miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Marzo 2017

En el ‘Día de la Tierra’ robada la vicecanciller israelí aseguró 
anexar el resto de la tierra Palestina 
Jerusalem| PIP, 30 Marzo 2017.-
La vicecanciller de Tel Aviv, Tzipi Hotovely, aseguró el pasado 27
de marzo en la reunión del AIPAC, lobby judío en Washington,
que “Israel nunca se retirara a las fronteras de 1967

Decenas de palestinos heridos por balas y gases tóxicos por
las tropas israelíes durante las marchas por el Día de la Tierra
Previniendo los pocos días que faltaban para el 41 aniversario del ‘Día de la Tierra (30/3)’, la vicecanciller de Tel Aviv, Tzipi Hotovely, en abierta provocación segregacionista, aseguró a viva voz el pasado 27 de marzo durante la reunión anual en Washington del Comité de Asuntos Públicos de América-Israel-AIPAC (sigla en inglés) que “Israel nunca se retirara a las fronteras de 1967 y expandiría los asentamientos en los territorios árabes (palestinos) con la necesidad de aumentar a 1 millón los colonos judíos en (la mal llamadas) Samaria y Judea (es decir Ribera Occidental-RO ocupada en 1967)”. 
Represión: En esta nueva conmemoración el rechazo popular se sintió en todas las calles de las ciudades y aldeas a lo largo y ancho de Palestina. Centenares de jóvenes de la Intifada con banderas palestinas quebraron hoy jueves los muros de Apartheid y se enfrentaron a la brutal represión de las tropas sionistas fuertemente armados. Decenas de palestinos fueron heridos de balas de goma y sufrieron asfixias por gases tóxicos. 
Fragmentación de Palestina: Actualmente hay alrededor de 630 mil ilegítimos colonos judíos distribuidos en 418 asentamientos (condenados en la resolución de la ONU 2334) construidos sobre los hogares y tierras robadas a sus legítimos dueños palestinos en la RO. Con mentalidad racista estos colonos son portadores de armas de guerra otorgada por las autoridades israelíes con ‘permiso de matar’ y forman parte de grupos paramilitares que les permite ser una fuerza paralela con las tropas israelíes de ocupación. 
En esta renovada conmemoración del ‘Día de la Tierra’ avanza aceleradamente la judaización de los territorios palestinos ocupados en 1948 y 1967, incluyendo, su capital Jerusalem. En la milenaria Palestina de 27.009 km2, en su región de 1948 los sionistas establecieron el actual Israel gracias a su terrorismo y a una antijuridica resolución de la ONU, mientras, en la restante zona ocupada en 1967 hasta la fecha, el 40% de los 6.200 km2 de la RO, fue carcomida por los muros de Apartheid, los asentamientos judíos y las tropas de ocupación. Por su lado, la Franja de Gaza ocupada en 1967, sus 365 km2 están bloqueadas por muros de Apartheid por Israel y Egipto. 
Liga Árabe: Mientras esto sucede en el territorio de Palestina robada, desde el pasado lunes en el Mar Muerto, Jordania, está reunida la Liga de los Estados Árabes a nivel ministerial para sus intereses propios mezclado con las adictivas palabras vacías de los presidentes y reyes de los 22 países árabes a favor de la causa palestina que sólo potencia su añeja hipocresía, indiferencia y repugnantes relaciones diplomáticas y secretas con el enemigo. 
Por su parte, el presidente palestino de facto Mahmoud Abbas, revolvió las entrañas de la calle palestina al renovar en la reunión su compromiso de ‘dos estados’ en medio de las lacerantes palabras de la vicecanciller israelí Tzipi Hotovely, negando desde Washington.
End.-

Matan la madre de un joven mártir en la vieja Jerusalem. En tanto la obsoleta Liga de los Estados Árabes se reúnen en Jordania 
Jerualem| PIP, 29 Marzo 2017.-
Fuerzas israelíes mataron por la espalda a la mujer Siham
de 49 años, en la entrada de Bab al-Amoud en la vieja Jerusalem,
madre del mártir Mustafa ( 24), asesinado en septiembre de 2016

La mártir Siham, disparada por la espalda en la entrada
de la vieja Jerusalem
En la víspera del 41 aniversario del ‘Día de la Tierra’ que recuerda la resistencia palestina al robo de sus tierras en el interior de los territorios ocupados en 1948, las fuerzas policiales de la ocupación mataron por la espalda a la mujer palestina Siham Rati Nimr de 49 años, en la entrada de Bab al-Amoud (Puerta de la Columna) una de las principales puertas de la vieja ciudad de Jerusalem en la tarde de hoy miércoles. 
Siham, vivía en el barrio jerosolimitano de Ras Khamis separada de resto por el muro racista que divide Jerusalem y estaba acompañada por su hija que fue secuestrada por las fuerzas sin permitir asistir a su madre muerta. 
La impresentable palestina drusa devenida en israelí y portavoz de la policía sionista de ocupación, Luba al-Samri, sin moral justificó alevoso crimen aduciendo en un comunicado que “una mujer trató de apuñalar a un soldado y fue disparada”. La mártir Siham, estaba desarmada según testigos y aseguraron que “había discutido con los soldados que le prohibieron a gritos entrar a la vieja ciudad (de Jerusalem)”. De hecho, fue cobardemente asesinada por la espalda a muy corta distancia. 
Siham, era la madre del mártir Mustapha Nimr de 24 años, en el campo de refugiados de Shufat en Jerusalem Este el 5 de septiembre de 2016, asesinado por una lluvia de balas contra su pequeño automóvil un Opel Corsa. Mustapha fue el mártir 233 y su madre hoy se convirtió en la mártir 312. 
Liga Árabe: Mientras el Apartheid, los crímenes, la limpieza étnica de los chicos, las demoliciones y los inhumanos secuestros, en Jordania, se está celebrando la reunión ministerial de la deteriorada Liga de los Estados Árabes con la presencia de 22 países árabes, entre ellos, el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas y su delegación con el canciller Riad al-Malki, lejos de la tragedia de su pueblo, continúan con su obsoleto y no viable proyecto de ‘dos estados’, mientras, que el Secretario General de la Liga, Ahmed Abulguit, insistió que “los retos económicos deben ser prioridad en la agenda de la reunión”. 
End.-

Salvaje secuestro de un niño de 8 años por 15 soldados israelíes que 
lo arrastraron para delatar a sus amiguitos. Vídeo 
Jerusalem|PIP, 27 Marzo 2017.-
El niño palestino Sufian Abu Hitah de 8 años, secuestrado,
atormentando y torturado psicológicamente por 15 soldados
israelíes intimándolo a delatar a sus compañeritos que les tiran piedras
Es imposible describir la salvajada de las tropas israelíes ocupantes del territorio palestino. Es increíble la ferocidad de estos soldados fuertemente armados y adiestrados para una guerra convencional, como utilizan todo su potencial bélico contra niños palestinos creándoles un trastorno emocional de por vida. 
El pasado 19 de marzo, según un vídeo que trascendió, filmado por May D'ana de 25 años, perteneciente a la ONG israelí de derechos humanos B'Tselem, capturó las brutales e inhumanas imágenes del niño palestino Sufian Abu Hitah de 8 años, secuestrado, atormentando y torturado psicológicamente por 15 soldados de la ocupación, intimándolo a los empujones y malas palabras en idioma hebreo y árabe a delatar a sus compañeritos que les tiran piedras, parte del acervo nacional palestino de los chicos de la resistencia. 
Eran casi las 13:30 hora palestina cuando el pequeño Sufian, ciudadano de Al-Khalil (Hebrón) ocupada se desprendió de su madre mientras estaban de visita en la casa de sus abuelos materno en esa ciudad y con sus candidez infantil salió descalzo a buscar un juguete que compraron en el camino y se le había caído en la calle, cuando de repente 15 soldados fuertemente armados lo arrastraron por el barrio de al-Harika de la nombrada ciudad y por casi 2 horas lo llevaron a varias casas de sus amiguitos para que los denuncie. 
Finalmente, la tragedia del pequeño Sufian, finalizó cuando un grupo de mujeres palestinas, entre ellas, su madre Amani, pudieron arrancarlo de las bestias garras de los soldados sionistas. Nadie en el mundo levantó su voz ni su condena por semejante acción. 
Tampoco la ONU implementó un castigo a Israel por violar los ‘Derechos del Niño’ y el conjunto de normas jurídicas que protegen a la niñez. Sufian, afortunadamente está vivo, pero cargará en su vida esas 2 trágicas horas y la decidía de una comunidad internacional indiferente con el pueblo palestino.  
End.-

Israel volvió a violar los protocolos de intercambio de presos 
y ‘ejecutó extrajudicialmente’ a un ex preso y miembro de Buró de Hamas 
Jerusalem| PIP, 25 Marzo 2017.- 
Alto miembro de las Brigadas Al-Qassam, Mazen Fuqaha
de 35 años, cuando fue liberado y deportado a Gaza en 2011,
anoche un comando israelí lo ‘ejecutó extrajudicialmente’
Los acuerdos con la potencia ocupante siempre llevan al fracaso como consecuencia de la inmoralidad israelí y sólo sirven para sus espurios intereses expansionistas. 
Sus hijos despiden a su padre en la morgue del Hospital
Abu Yusef Najjar en Rafah, Gaza, tras ser ejecutado en la noche
de ayer viernes (24/3)
Desde aquel acuerdo firmado en 2011 entre Hamas y Tel Aviv por el intercambio de 1000 prisioneros palestinos secuestrados por el soldado invasor Gilad Shalit, preso de guerra durante una de las tantas invasiones israelíes a la Franja, el gobierno de Hamas mantuvo el respeto por el detenido y lo retorno tras el acuerdo con buen estado de salud a diferencia de un sinnúmero de presos de distintos movimientos, entre ellos, de Fatah, que lo regresaron con una salud deteriorada, muchos de ellos murieron por las enfermedades sufridas y otros fueron vueltos a secuestrar y aún están en las cárceles israelíes. 
Violando todos los protocolos internacionales de intercambio de prisioneros, la deshonestidad israelí en el acuerdo demostró como el gobierno de la ocupación arremetió contra los presos palestinos liberados con sus ‘ejecuciones extrajudiciales’ matando quirúrgicamente a muchos miembros de Hamas, como son los casos de los mártires Mohammed Abu Shammala, Raed al-Attar y Mohammed Barhoum, comandantes de las Brigadas de Ezzeidin Al-Qassam, brazo militar de Hamas, ejecutados por un misil mientras eran parte de una reunión política en una casa en la ciudad de Rafah en el sur de la Franja en 2014. 
Sumando a la indignación fue la ‘ejecución extrajudicial’ del comandante de Hamas, Ahmad Yabari, que acompaño al soldado Gilad, para entregarlo en 2011 a las autoridades israelíes como parte del acuerdo firmado y, a pesar que Gilad, expresó el buen trato recibido por el comandante Yabari, los israelíes lo ‘ejecutaron extrajudicialmente’ desde un avión de combate no tripulado con un misil que impactó en su auto mientras circulaba por una calle céntrica de la ciudad de Gaza en noviembre de 2012. 
Más sangre palestina: Insaciables con sus crímenes, en la noche de ayer viernes (24/3) el ex preso liberado por el acuerdo y alto miembro de las Brigadas Al-Qassam y miembro de Buró Político de Hamas, Mazen Fuqaha de 35 años, fue ‘ejecutado extrajudicialmente’ por un comando que lo asesinó de 6 disparos de pistola con silenciador en la puerta de su casa en el barrio de Tal al-Hawa de la ciudad de Gaza. 
El mártir Fuqaha, es oriundo de la ciudad de Tubas al norte de la Ribera Occidental y pesaba sobre él una sentencia antijuridica de por vida en las cárceles israelíes, sin embargo, al ser liberado fue deportado a Gaza ese mismo año (2011) y anoche salvajemente los ejecutaron.
Varios de los movimientos de la resistencia palestina condenaron el crimen de lesa humanidad. Las Brigadas Ezzeidin al-Qassam en un extenso comunicado denunciaron que “…es claro y evidente que este crimen fue organizado por el enemigo sionista. Este enemigo va a ser el que sufrirá las consecuencias y deberá asumir su responsabilidad…Al-Qassam reaccionará en el momento adecuado y de la manera apropiada”. 
Por su parte, el líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, Zulfiqar Sawirjo en los funerales del mártir hoy sábado a la mañana “llamó a las facciones de la resistencia palestina para iniciar un diálogo nacional sobre el asesinato del comandante de al-Qassam Mazen Fuqaha, para resistir frente al enemigo sionista”. Mientras, que el Movimiento de la Jihad Islámica, dijo en su comunicado que “el asesinato del mártir Fuqaha, marcó el comienzo de una nueva ofensiva israelí contra la resistencia palestina y la resistencia tiene el derecho de responder y defenderse”.
End.-

Matar a chicos palestinos hobby criminal de la ocupación israelí. 
Mataron a uno de 17 e hirieron de gravedad a otros 3 
Jerusalem| PIP, 24 Marzo 2017.-
 Sin consuelo uno de los hermanos de Muhammad, sostiene
una de sus manos quebrado de dolor
El mártir Muhammad Hattab de solo 17 años ejecutado a
sangre fría en su coche de disparos israelíes
Una noche de furia y dolor. Una noche sin consuelo por el Apartheid israelí que sigue golpeando a las familias palestinas eliminando a los chicos a sangre fría ante el rostro cómplice de la ONU y la pasividad servil del gobierno de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y de su titular Mahmoud Abbas. 
En la noche de ayer jueves, soldados de la ocupación israelí apostados en una torre de control del racista muro de Apartheid que bloquea el campo de refugiados de al-Jalazun al norte de la ciudad de Ramallah, sede del corrupto gobierno de la ANP, dispararon a matar contra un coche con 3 chicos palestinos, asesinado de un disparo en el pecho y otro en el hombro a Muhammad Mahmoud Ibrahim al-Hattab de 17 años e hirieron de gravedad a Muhammad Hattab de 18 con un disparo en el abdomen y a Jassem Mohammed Nakhla de 18 años de disparos en la cabeza y en las piernas, mientras con heridas más leves, pero severas, Muhammed Musa Nakhla de 17, fue herido en el hombro izquierdo y las piernas. 
La Media Luna Roja Palestina, transportó de inmediato a los 4 jóvenes al Hospital del estado en Ramallah donde los médicos declararon muerto al chico Muhammad Mahmoud de 17, mientras, los otros 3 chicos fueron sometidos a cirugía en estado muy crítico. 
Según un comunicado militar en su acostumbrada falaz retorica dijeron que “de un auto salieron 3 sospechosos junto a la comunidad Beit El (asentamiento ilegal adyacente al campo al-Jalazun) y arrojaron botellas incendiarias contra la comunidad”, sin embargo, la mentira sionista se cae cuando los 4 chicos fueron disparados desde la torre militar mientras estaban en el interior del automóvil. 
Desde la madrugada de hoy y potenciada luego de las oraciones de los viernes, decenas de palestinos salieron a las calles del campo de al-Jalazun, por las calles de Ramallah y otras ciudades a protestar contra los crímenes sionistas llamando a unificar las fuerzas en la legitima resistencia palestina y en la Intifada para enfrentar al enemigo ocupante. Hubo enfrentamiento y represión. 
La pérdida del chico Muhammad, lo convierte en el mártir 311 de la actual Intifada que lleva casi 18 meses.
End.-

El Apartheid israelí mató un chico de 15 años tras invadir Rafah al sur de Gaza 
Jerusalem| PIP, 22 Marzo 2017.-
El chico mártir palestino Yousef Sha'ban Abu Athra de 15 años
muerto por un misil artillado.
Otros 2 fueron heridos con estado reservado
Mientras la ONU obligó a bajar el Informe de su agencia de la Comisión Económica y Social para Asía Occidental-CESAO que denunció que “Israel impone Apartheid a la población palestina”, el Apartheid sionista golpea diariamente tanto en la Ribera Occidental como en la Franja de Gaza. 
En la madrugada de hoy miércoles decenas de vehículos israelíes de guerra, incluyendo tanques y buldóceres, con varios aviones no tripulado invadieron la ciudad Rafah al sur de la Franja lanzando al menos 28 proyectiles contra la población civil, matando con un misil artillado al chico palestino Yousef Sha'ban Abu Athra de 15 años e hirieron a otros 2 que fueron trasladados por la Media Luna Roja Palestina al Hospital Abu Yusef Najjar en Rafah con estado reservado. 
Durante la madrugada de hoy miércoles tanques de guerra
israelíes dispararon contra la población civil
de Rafah al sur de Gaza
Por su parte 4 excavadoras militares desplegadas desde la ilegal base israelí de Kissufim ingresaron en los bordes orientales de la ciudad de Khan Younis y nivelaron campos sembrados, mientras, soldados disparaban indiscriminadamente contra los campesinos que realizaban su labor. Al mismo tiempo, tropas de ocupación disparaban desde las ilícitas torres de vigilancia de los muros de Apartheid contra la aldea de al-Qarara, al este de Khan Younis ocasionando solo daños materiales. 
El sonido de las explosiones estropeando estructuras y hogares fue aterrador para la población gaz’zaui que vive alterada psíquica y emocionalmente por los ataques casi a diario y la prepotencia criminal de las inhumanas tropas israelíes que desatan una guerra a su medida contra civiles desarmados que viven bloqueados en una gran cárcel a cielo abierto bajo un Apartheid demoledor. 
La falaz y tediosa justificación de las autoridades militares invasoras, según el sitio de noticias israelí Ynet, “el ejército israelí estaba investigando si 3 palestinos estaban tratando de plantar un artefacto explosivo”. Sobradas razones para bombardear y matar.
Con la muerte del chico Yousef de 15 años, son 310 los mártires palestinos desde el comienzo de la Intifada. 
End.-

Valiente renuncia de Rima, a su cargo de Jefa de la CESAO luego de ser obligada 
por la ONU a bajar un Informe que denuncia el Apartheid israelí 
Jerusalem| PIP, 20 Marzo 2017.-
Valiente la Jefa de CESAO Rima Khalaf, renunció a su cargo
luego que la ONU intentó que borrara el Informe
del apartheid israelí

El Apartheid israelí contra los niños palestinos durante largas
generaciones imponiendo su limpieza étnica
Por la propia indolencia de la ONU, dejó públicamente abierto el apoyo encubierto de los crímenes de lesa humanidad de Israel contra la población palestina al obligar a su agencia de la Comisión Económica y Social para Asía Occidental-CESAO a bajar el Informe presentado el pasado 15 de marzo al denunciar en su Informe que “ Israel es culpable de políticas y prácticas que constituyen el crimen de apartheid (contra el pueblo palestino) tal y como está definido jurídicamente en la leyes internacionales…Los palestinos están sometidos a una fragmentación estratégica…”. Una situación no esperada por la ONU que obligó inmediatamente al Secretario General del alto organismo, el portugués António Guterres, deslindar responsabilidad aludiendo que “dicho Informe no refleja las opiniones del Secretario General de la ONU”. 
Sin hacerse esperar el presidente estadounidense Donald Trump, reclamó el pasado miércoles 16 de marzo que se levante dicho Informe. Casi como una orden, al día siguiente Guterres, le exigió a Rima Khalaf al-Hunaidi, Jefa de la CESAO, a levantar el Informe de la Web publicado en la agencia de la ONU. Ninguno de los países miembros levantó su voz ni le pidió explicaciones a Guterres, por el contrario, mucho de esos países presionaron a Rima, para sacar ese Informe acusatorio, dejando en evidencia el complot internacional contra los derechos nacionales palestinos y la complacencia con la potencia ocupante israelí y sus crímenes. 
Rima, una mujer jordana de 64 años, con un extenso curricular personal, le dio la oportunidad a Guterres, a reflexionar. Frente a la negativa, el pasado viernes 17, decidió valientemente a renunciar a su cargo ante que levantar el Informe mencionado. 
Valiente Carta: En su extensa carta de demisión, Rima, entre sus párrafos, expresó: “…He reflexionado largamente después de leer su carta, no cuestiono su derecho a impartir sus órdenes de retirar el Informe insertado en la página Web de la CESAO, tampoco tengo dudas que nosotros los funcionarios de la Secretaria General, estamos obligado a acatar las órdenes del Secretario General…Me constan las presiones y amenazas que se ejercen sobre la Naciones Unidas y sobre su persona, por Estados influyentes y prepotentes, a raíz del Informe titulado ‘Acciones de Israel contra el Pueblo Palestino y la Cuestión del Apartheid’. No me extraña que dichos estados, regido en la actualidad por gobiernos insensibles a las normas del derecho internacional y los valores de los derechos humanos, recurran a las amenazas y al miedo, cuando se muestran incapaces de defender sus políticas y tapar sus violaciones al derecho internacional…Resulta lógico que el criminal agrede a todo el que defienda la causa de la víctima. A pesar de todo yo no estoy dispuesta a someterme a estas presiones…”. 
Valerosamente Rima, siguió entre sus párrafos diciendo “…He visto con mis propios ojos como los moradores de esta región (Palestina) atraviesan periodos de sufrimiento y dolor nunca alcanzado en la historia moderna. La catarata de catástrofes que les invade en estos tiempos, es consecuencia de una serie de injusticias, que no solo no fueron atendidas debidamente, sino que fueron acalladas, incluso instigadas…Estos mismos gobiernos son los que lo presionan a usted en estos momentos para acallar la voz de la justicia…”. 
Finalmente, Rima, expuso en su carta su renuncia: “…Sencillamente dimito por la responsabilidad y el compromiso con los pueblos con los que trabajamos, con la ONU y con mi propia conciencia...No puedo omitir la verdad sobre un crimen flagrante, que provoca todo este sufrimiento a un gran número de seres humanos. Por todo dicho le comunico mi dimisión de las Naciones Unidas”. 
End.-

Otra muerte de un chico de 16 años. Otro crimen de lesa humanidad 
de las tropas israelíes
Jerusalem| PIP, 17 Marzo 2017.-  
Mártir Murad de 16 años, asesinado
por las fuerzas israelíes
Las vidas de los jóvenes palestinos siguen estando a merced del terrorismo de Estado israelí en su política de limpieza étnica del futuro de Palestina. Alrededor de las 21:30, hora palestina, de hoy viernes, las tropas israelíes ejecutaron sanguinariamente de un disparo en el pecho al chico palestino Murad Abu Ghazi de 16 años e hirieron de gravedad también de un disparo en su pecho a su compañero Saif Salim Rushdi de 17 años, en el campamento de refugiados de al-Arroub en Al-Khalil (Hebrón) al sur de la Ribera Occidental ocupada. 
Ambos chicos eran parte de un grupo de jóvenes que estaban resguardando al campo ante un posible asalto nocturno de las fuerzas israelíes para el secuestro de jóvenes. Cuando las tropas fueron visibles, y a pesar, que estaban a una distancia de 100 metros y era imposible alcanzarlos, le arrojaron una botella encendida, la respuesta de los soldados fue mortífera con una balacera a media altura para matar. 
La insensata acción criminal sionista de matar por matar quedó una vez más plasmada ante el rostro insensible de la comunidad internacional. Nada justifica. Los jóvenes eran civiles y son parte de la Intifada contra la ocupación. 
No había amenazas o riesgos letales para las fuerzas israelíes de la ocupación y no había derecho alguno de disparar a matar con municiones vivas con total impunidad sin justicia ni ley que ampare a los palestinos de estos criminales. 
Con el mártir Murad, son 309 civiles palestinos asesinados durante los desiguales enfrentamientos para liberar su patria de los soldados ocupantes. 
End.-

Tras un Informe de una agencia de la ONU declarando a ‘Israel régimen de apartheid’ 
atacaron Gaza y con terror dejaron a oscuras a la población 
Jerusalem| PIP, 16 Marzo 2017.-
Aviones de guerra israelíes F16 bombardearon la noche de ayer
miércoles y la madrugada de hoy jueves varias áreas de Gaza
dejando a oscura a la población
El portavoz de la compañía de electricidad en Gaza, Thabet,
aseguró que “…no se sabía cuánto tiempo pasaría para restablecer
el sistema y devolver la energía a la población”
El criminal bloqueo contra la Franja de Gaza desde el 2007 por Israel y Egipto sigue siendo una presa a cielo abierta de los infames ataques aéreos, por mar y tierra de las fuerzas de la ocupación sionista. Si bien, en los altibajos de la ONU en sacudir su conciencia, la agencia de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental-CESAO de la ONU, publicaron ayer miércoles un Informe que considera a “Israel de imponer un apartheid contra la población palestina en la que concluye que Tel Aviv impone un régimen de apartheid a la población palestina”. Aviones de guerra israelíes F16 bombardearon durante la noche de ayer miércoles y la madrugada de hoy jueves varias áreas de la Franja de Gaza con el falaz pretexto que “un cohete palestino cayó en un campo vacío antes de ayer”. 
En los mortíferos ataques a varias zonas en el oeste de Deir al-Balah en el centro de la ciudad de Gaza al igual que en el barrio de al-Shuja’iyya y un campo de entrenamiento militar de Hamas, además, de destruir algunas estructuras de civiles, dañaron tres líneas de alta tensión, una de ella, fue derribada que alimentan algunas áreas de la Franja dejando a oscura a la mayor parte de la población que entraron en pánico esperando otra invasión israelí. Según el portavoz de la compañía de electricidad en Gaza, Mohammed Thabet, aseguró que “por las tres líneas eléctricas bombardeadas en los ataques aéreos no se sabía cuánto tiempo pasaría para restablecer el sistema y devolver la energía a la población”. 
Es indudable que el impecable Informe de la CESAO de considerar al régimen de Tel Aviv de imponer un sistema de apartheid, pero, no sólo los bombardeos sionistas lo convirtieron en tinta sobre papel, sino también, el propio Secretario General de la ONU, el portugués António Guterres, deslindo su irresponsabilidad frente a los crímenes israelíes, al señalar que “dicho Informe no refleja las opiniones del Secretario General de la ONU”. Habilitando a la potencia ocupante a mantener su impunidad con sus crímenes de lesa humanidad ante la comunidad internacional y deja a la población palestina solitaria y cargando el apartheid israelí a sus espaldas. 
End.-

Brutal represión de la policía de la ANP contra manifestaciones pacificas palestinas, 
más de 32 heridos, 12 son mujeres y 4 periodistas 
Jerusalem| PIP, 14 Marzo 2017.-
 Brutal represión de la servil policía palestina de Abbas contra
una pacífica manifestación golpeando alevosamente a mujeres
Policías palestinos serviles al gobierno de Abbas y al enemigo
israelí reprimen fuertemente a palestinos
que repudian su agresividad
Por segundo día consecutivo miles de palestinos ganaron la calle en la ciudad administrativa de Ramallah ocupada y en el campo de refugiados de al-Duheisha en cercanía de Belén ocupada desde el domingo pasado y hasta altas horas de la noche de ayer lunes generando masivas protestas contra los servicios de seguridad palestina que responde al gobierno de Mahmoud Abbas, por la complicidad encubierta en el crimen del escritor Bassel al-Aray, asesinado por las fuerzas de ocupación israelí el pasado 6 de marzo luego de haber sido liberado de la cárcel de la Autoridad Nacional Palestina-ANP en septiembre de 2016 por sus escritos de oposición al gobierno de Abbas y por la represión contra la población opuesta al régimen. 
Decenas de palestinos se manifestaron ante el tribunal de primera instancia de la ANP protestando contra la brutalidad de la servil policía palestina de la ANP, fortaleciendo su presencia ayer lunes a la tarde congregándose centenares de jóvenes palestinos en la Plaza Manara y marcharon por las calles de Ramallah con fuerte consignas contra la brutalidad de la servil policía palestina, el crimen del mártir Bassel, rechazando la represión policial palestina y exigiendo la renuncia de Abbas. 
Durante las protestas pacíficas las fuerzas palestinas fuertemente armada, y a satisfacción de los ojos israelíes, comenzaron a reprimir con una fuerte y descontrolada golpiza rompiendo carteles opositores a Abbas, arrojando gases tóxicos y gases pimienta similares a los utilizados por las fuerzas israelíes, hiriendo al menos a 32 palestinos, de ellos, 12 mujeres y 4 periodistas palestinos debidamente identificados como ‘Prensa’ mientras cubrían la represión, rompiéndole la cámara a uno de ellos. 
End.-

Matan a joven palestino cuando entraba a la vieja Jerusalem para las oraciones 
del amanecer en la Mezquita Al-Aqsa 
Jerusalem| PIP, 13 Marzo 2017.-
Ibrahim Matar de 25 años, del barrio Jabal al-Mukabber,
ejecutado a sangre fría cuando iba a realizar las oraciones
del amanecer en la Mezquita de Al-Aqsa

La familia del mártir Matar, rechazó cualquier acusación y exigió
a las autoridades israelíes mostrar las cámaras de seguridad del
incidente, insistiendo que fue ejecutado a sangre fría
El sabor de la muerte de la potencia ocupante sigue golpeando a los jóvenes palestinos frente a una indiferencia internacional cómplice explicita con los crímenes de lesa humanidad del gobierno de Tel Aviv. 
 En la madrugada de hoy lunes en cercanía de Bab al-Amoud (Puerta de la Columna) principal entrada a la vieja ciudad de Jerusalem ocupada las fuerzas israelíes ejecutaron a sangre fría de varios disparos al joven Ibrahim Mahmodud Matar de 25 años, del barrio Jabal al-Mukabber, cuando se dirigía a realizar las oraciones del amanecer en la Mezquita de Al-Aqsa. El mártir Ibrahim, estaba desarmado y discutió fuertemente cuando los invasores israelíes trataron de impedirle la entrada a la vieja Jerusalem para realizar sus oraciones, indignado, Ibrahim tomó un palo para resistir los atropellos de los soldados que lo ejecutaron a corta distancia de la manera más aberrante. La familia del mártir Matar, rechazó cualquier acusación y exigió a las autoridades israelíes mostrar las cámaras de seguridad del incidente, insistiendo que fue ejecutado a sangre fría. Ibrahim, es el mártir 308 de la ‘Intifada por Jerusalem’ en algo más de 17 meses. 
Tras el alevoso crimen, la desagradable palestina-drusa devenida en israelí y portavoz de la policía, Luba Samri, justificando el terrorismo de Estado israelí, en un comunicado alegó que “un terrorista árabe entró en el puesto de policía con un cuchillo y apuñaló a dos policías israelíes y un oficial lo mató inmediatamente”. Sin embargo, testigos presenciales aseguraron que “el joven palestino estaba desarmado y abrumado por los empujones de varios soldados y tomó un palo para defenderse y lo quemaron a disparos”. 
Los paramédicos israelíes prohibieron la llegada de los médicos palestinos y secuestraron el cuerpo, mientras, las fuerzas allanaron la casa y secuestraron a sus padres y su tío llevándolos a un lugar desconocido. 
End.-

Secuestraron a una escritora palestina en Jerusalem por su libro ‘Trampa del Chacal’
Jerusalem| PIP, 11 Marzo 2017.- 
La escritora palestina Khalida Ghusheh, tras allanar su casa en
el barrio de Beit Hanina en Jerusalem ocupada la secuestraron
acusada por su Libro ‘Trampa de Chacal’
El principal objetivo desde la misma creación de Israel sobre el territorio palestino robado en 1948 fue silenciar las voces y quebrar las plumas de los poetas y escritores palestinos como lo hizo la Mossad al asesinar el 8 de julio de 1972 en Beirut al mártir poeta Ghassan Kanafani o el caso del escritor-poeta Rashid Hussein, muerto quemado en su departamento de Nueva York tras ser incendiado por la Mossad el 2 de febrero de 1977, entre muchos otros mártires palestinos asesinados por relatar el padecimiento del pueblo palestino hasta llegar al más reciente crimen del mártir escritor Bassel al-Aray, ejecutado el pasado 6 de marzo en cercanía de Belén ocupada. 
Portada del libro ‘Trampa del Chacal’ donde acusa
a los colaboradores palestinos con la ocupación y
denuncia los graves padecimientos que sufren los
palestinos bajo la bota israelí
Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron hoy sábado a la mañana a la escritora palestina Khalida Ghusheh, tras allanar violentamente su casa en el barrio de Beit Hanina en Jerusalem Este ocupada y llevada a un centro de interrogatorio policial sionista en el ilegal asentamiento de Neve Yaqoub cercano al barrio. Khalida fue secuestrada y acusada por su reciente libro ‘Trampa del Chacal’ publicado el pasado mes de octubre, donde agudamente acusa a los colaboradores palestinos con la ocupación y denuncia los graves padecimientos que sufren los palestinos bajo la bota israelí llegando a la comparación de las graves depredaciones de los chacales carnívoros y carroñeros a semejanza de las tropas israelíes. Tanto la Autoridad Nacional Palestina como las autoridades israelíes no abrieron comentario del secuestro de la escritora palestina Khalida, mientras, un vocero de la policía sionista, solo alegó con ironía, que “el libro ponía en riesgo a los colaboracionistas con nosotros”. 
Decenas de escritores, poetas y periodistas palestinos han sido detenidos, perseguidos y golpeados en los últimos meses por expresar sus opiniones sobre la ocupación y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos durante la actual Intifada, provocándoles grandes sufrimientos, como es el caso de la poeta palestina Dareen Tartour, que vive dentro de la línea de 1948 y porta documentación israelí, detenida el 11 de octubre de 2015 acusada por ‘incitación a la violencia’ por sus poemas como el de “Resiste mi pueblo, resiste”. 
Dareen, desde esa fecha, poco después del comienzo de la Intifada, tiene su vida imposible por su detención, liberación y vuelta a ser detenida y profanando sus derechos de mujer. 
En referencia al calvario que padece la poeta palestina Dareen, la galardonada poetiza israelí Tal Nitzan, enfatizó su malestar con la autoridad israelí al expresar: “me avergüenzo de ser un ciudadano de un Estado que persigue a los poetas, me avergüenzo del privilegio que tengo…”
End.-

Un viernes de furia e Intifada contra la ocupación. Decenas de heridos, 3 de gravedad
Jerusalem| PIP, 10 Marzo 2017.-
Un viernes de furia e Intifada en Palestina ocupada
contra las fuerzas sionistas hasta altas horas de la noche

Decenas de jóvenes palestinos con activistas solidarios
internacionales fueron hospitalizados por la intoxicación
de los gases tóxicos lanzados desmedidamente
por las tropas de ocupación
En casi todas las aldeas y ciudades palestinas en la Ribera Occidental ocupada lanzaron un viernes de furia e Intifada contra la prepotencia israelí. En las distintas situaciones de los enfrentamientos los soldados reprimieron criminalmente con sus armas de guerra contra los jóvenes que los enfrentaron con piedras y botellas encendidas. Todos los heridos de balas fueron en sus cabezas, dejando demostrado que dispararon a sangre fría a esa altura para matar. 
En la ciudad de Ni’lin al oeste de Ramallah ocupada en las manifestaciones contra el muro de apartheid que asfixia el poblado, durante la refriega en el atardecer de hoy viernes, las fuerzas sionistas impactaron con una bala de acero recubierta con goma en la cabeza de un chico de 14 años, inmediatamente el niño, que no transcendió su nombre, fue trasladado a un hospital local en estado crítico y luchando por su vida. En tanto, decenas de jóvenes palestinos con activistas solidarios internacionales fueron hospitalizados por la intoxicación de los gases tóxicos lanzados desmedidamente por las tropas. 
En la aldea de Kfar Qaddoum el coordinador del comité de resistencia popular, Murad Eshtaiwi, denunció que “los soldados israelíes dispararon a fuego abierto contra jóvenes palestinos que protestaban por el cierre de más de 14 años de la calle principal…En medio de la balacera hirieron gravemente con una bala en su cabeza al periodista palestino Ahmad Shawar, del canal de TV de Qalquilia cercano a Jerusalem, siendo trasladado por médicos al campo de refugiados de Qalquilia para ser atendido”. Al menos 9 palestinos fueron heridos según lo informaran los médicos de la Media Luna Roja Palestina. 
Mientras, en la localidad de al-Walaja al sur de Belén centenares de palestinos salieron a protestar y exigir a las autoridades de la ocupación la devolución del cuerpo del mártir escritor Bassel al-Aray, asesinado el pasado 6 de marzo (ver el Informe del 6). Los acalorados cánticos no solo fueron contra la ocupación israelí sino también contra la Autoridad Nacional Palestina y su presidente Mahmoud Abbas, por la complicidad en el asesinato. 
También las rebeliones populares palestinas durante todo este viernes se dieron en Jerusalem, Hebrón, Tulkarem y Jenin entre otras. 
Gaza: La Franja de Gaza fue otro de los escenarios de enfrentamientos rechazando la presencia militar israelí. En el ilegal control militar en Nahel Oz al este del barrio de Shujaiyya en el centro de la ciudad de Gaza en medio de los disturbios de los jóvenes palestinos que les arrojaban piedras a los soldados sionistas fueron heridos 11 jóvenes palestinos, uno de ellos en estado crítico, internados en el Hospital al-Shifa. 
End.-

Muere palestino en una cárcel de la ANP tras su breve huelga de hambre 
por la desidia del gobierno de Abbas 
Jerusalem| PIP, 7 Marzo 2017.-
Las cárceles palestinas de la ANP financiada por EEUU y Europa
son tan letales e inhumanas como las israelíes
(foto de una de las cárceles de la ANP)

Las fuerzas palestinas armadas por Israel y adiestradas por EEUU
en plena acción de secuestro de jóvenes palestinos de la Intifada
El peso de la ocupación sionista se excita con un gobierno palestino de facto con gratitudes logradas por intermedio de acuerdos espurios a espalda del pueblo y las complacencias con Israel y Occidente. Desde el presidente Mahmoud Abbas, hasta el último de los ministros del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP son responsables del crimen de lesa humanidad cometido contra un preso palestino por dejarlo morir en su ‘huelga de hambre’. El encarcelado Ghalib Abdullah Daraghma de 48 años, fue secuestrado hace 2 años por los servicios de inteligencia de la ANP con frágiles acusaciones de haber matado a 5 palestinos de la inteligencia de la ANP en la localidad de Tubas, sin embargo, la retórica de la denuncia se desploma cuando luego de más de 24 meses no fue condenado por un tribunal de justicia palestino. 
Ghalib, un obrero palestino de Tubas cercano a la ideología política de Hamas, era un opositor al régimen de Abbas, pero no pertenecía a ningún movimiento armado ni era conocido como una persona violenta. 
Indignado, Ghalib, en el anochecer del pasado viernes 3 de marzo y a pesar del deterioro de su salud comenzó una huelga de hambre en rechazo a su ilegal detención y los maltratos recibidos en la prisión palestina. Luego de 48 hs. de resistir los alimentos y pedir por su libertad, su salud se fue empeorando, a pesar de haber sido trasladado a un hospital por las autoridades policiales, el pasado domingo falleció. 
No solo el mártir Ghalib, fue víctima de los inhumanos atropellos de las fuerzas de seguridad de la ANP, sino hay muchos casos similares donde el gobierno de la ANP impone su puño de hierro junto al de la ocupación para magullar aún más al golpeado pueblo palestino en su lucha por la libertad. 
Es notorio como el gobierno de la ANP, con mandato finalizado en enero de 2009, está acarreando a la revolución palestina erigida por el mártir envenenado presidente Yasser Arafat, hacia un profundo deterioro para satisfacción del enemigo y en contra de los derechos nacionales palestinos.
End.-

Con influencia de la seguridad de la ANP, las tropas israelíes ejecutaron 
con alevosía a un escritor-militante palestino 
Jerusalem| PIP, 6 Marzo 2017.-
El mártir joven Bassel al-Aray, ejecutado extrajudicialmente con
más de 35 disparos por las fuerzas israelíes, tras 6 meses
de búsqueda al ser liberado de las cárceles de la ANP

 Luego de la cruel ejecución lo tomaron de las piernas, al mejor
aberrante estilo de cazar un animal, dejando sus huellas de
sangre hasta cargarlo en un jeep militar para secuestrar su cuerpo
Luego que los serviles servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP liberaran de la cárcel el pasado mes de septiembre al militante de la resistencia palestina y escritor, Bassel al-Aray de 31 años, le comunicaron a la fuerza de seguridad israelí sobre la liberación e inmediatamente las tropas sionistas comenzaron una cacería para dar con el joven.
Bassel, de la aldea de al-Walaja del distrito de Belén ocupada, un activo militante y eximio escritor de la resistencia palestina, se resguardaba en distintos lugares para salvar su vida, sin embargo, en la madrugada de hoy lunes, con datos precisos brindados por la inteligencia palestina que responde al gobierno de Mahmoud Abbas, decenas de soldados fuertemente armados rodearon el campo de refugiados de Qaddoura en el barrio de al-Biereh de Ramallah e intentaron sorprenderlo mientras dormía en una casa. 
Pero no fue así, Bassel, se resistió e intercambio disparos por más de 2 horas con las tropas que ya habían logrado un apoyo de más de 180 efectivos y destruido parte del edificio donde se encontraba. Bassel, se quedó sin municiones y decidió entregarse. Las crueles fuerzas sionistas hicieron caso omiso y lo ‘ejecutaron extrajudicialmente’ con más de 35 disparos para luego tomarlo de las piernas, al mejor aberrante estilo de cazar un animal, y arrastrándolo lo cargaron en un jeep militar para secuestrar su cuerpo en medio de una espontánea Intifada de los jóvenes palestinos que enfrentaron a las tropas con piedras y cubiertas incendiadas, mientras, el ejército respondió con disparó de balas de acero recubiertas de goma y bombas de gases tóxicos hiriendo a 6 palestinos. 
Secuestrados por la ANP: El pasado 10 de abril de 2016 la fuerza de seguridad palestina, por instrucciones de la seguridad israelí detuvieron a 3 militantes palestinos de la resistencia identificados como Haythan al-Sayyaj de 23, de Hebrón, Bassel al-Aray de 31 años (centro) ejecutado hoy lunes y Muhammad Abdullah Harb de 19, de Jenin. Bassel, recuperó su libertad, al parecer, para ser asesinado por los israelíes, mientras, los otros 2 palestinos, Muhammad Abdallah Harb y Haythan al-Sayyaj, al ser liberados de las cárceles de la ANP fueron secuestrados por las fuerzas israelíes y, llamativamente, encarcelados bajó la prohibida ‘prisión administrativa’ sin cargos ni juicio hasta la fecha. 
Con el mártir Bassel, son 307 los palestinos que se martirizaron en la ‘Intifada por Jerusalem’ por la libertad de su pueblo. 
Condenas: Tanto el Frente para la Liberación de Palestina-FPLP como Hamas condenaron fervientemente el crimen de lesa humanidad cometido por la fuerza de ocupación contra un joven de la resistencia y una vez más llamaron a la ANP que ponga fin al acuerdo de cooperación firmado por Abbas, entre los servicios palestinos y los israelíes en desmedro de los derechos nacionales palestinos. 
End.-

Trasladan a una cárcel israelí más inhumana a 16 mujeres palestinas 
presas violando el derecho internacional 
Jerusalem| PIP, 4 Marzo 2017.-
Trasladaron a 16 mujeres palestinas presas en la prisión
de Hasharon a la inhumana cárcel de Damon de manera arbitraria
e imprevista, atadas de manos y piernas
A pocos días de conmemorarse el ‘Día Internacional de la Mujer’, la potencia ocupante israelí reitera su desprecio por la mujer palestina y continúa violando todos los derechos que le asisten, especialmente, la transgresión de los artículos de la ‘Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer’, establecido por la ONU en diciembre de 1979. 
Atropello a una mujer palestina civil secuestrada en la Mezquita
Al-Aqsa en la vieja Jerusalem por tropas israelíes, todos ellos
hombres, algo prohibido internacionalmente. (diciembre 2015) 
Durante la mañana de hoy sábado el Servicio de Prisiones de Israel por medio del ‘artículo interno 11’ trasladó a 16 mujeres palestinas presas en la prisión de Hasharon a la inhumana cárcel de Damon de manera arbitraria e imprevista, atadas de manos y piernas. Según el ‘Centro de Estudios de Presos Palestinos-CEPP’ “tanto las prisiones de Hasharon como la de Damon son cárceles inhóspitas e inadecuadas para cualquier ser humano. 
La vocera del CEPP, Amina al- Tawil, señalo que “en Damon hay 51 mujeres presas que carecen de los fundamentos de vida por la prohibición de las visitas de sus familiares y abogados, la continuidad de los estudios para las menores, el sometimiento de torturas y diversos métodos sexuales de las autoridades carcelarias…Entre las detenidas 13 son niñas menores de edad”. Según Tawil, “más de 12 mujeres de esa cárcel sufrieron heridas de balas en el momento de sus secuestros sin ofrecerles la atención médica necesaria ni los medicamentos para evitar graves infecciones y complicaciones de salud”. 
Vale destacar que las acusaciones condenatorias israelíes en su mayoría no tienen sustento jurídico y en algunos casos condenadas a largos años de prisión, con el agravante que este traslado de las mujeres, es que, ambas cárceles sionistas están fuera del territorio palestinos ocupado en 1967 y se encuentran en el interior israelí violando el derecho internacional que instituye que “una potencia ocupante debe retener a los presos en el territorio ocupado otorgándoles sus derechos legales”. 
End.-

Colono baleó a joven palestino, es el décimo asesinado en 2017 
y el mártir 307 de la Intifada 
Jerusalem| PIP, 2 Marzo 2017.-
Enorme congoja en la precaria casa del mártir Saadi
en la aldea al-Dhahiriya, Hebrón, al conocer
la noticia. Fue tomada por el ejercito

Foto que muestra a un soldado israelí fuertemente
armado dispuesto asesinar a un niño palestino, escena
que permite las reacciones naturales de los palestinos
La situación emocional de la población palestina se agrava a diario frente a las vivencias cotidianas que sufren por las inhumanas condiciones que le impone ocupación israelí, situación que los arrastra a tomar acciones personales peligrosas para su propia vida, sin embargo, las frustraciones de una vida en libertad y dignidad lo llevan a su propio martirio. 
En la noche tarde de ayer miércoles el joven palestino Saadi Mahmoud Ali Qaisiya de 25 años, tomó la determinación natural que le asiste a una persona bajo la agresiva ocupación y entró de manera espontánea en la casa de un ilegal colono judío en el extremista asentamiento de Havat construido sobre tierras palestinas robadas del distrito de Masafer Yatta, colinas al sur de Hebrón ocupada. Saddi, con un cuchillo de cocina intentó agredir al colono residente, que no dudo inmediatamente tomar su arma de guerra aportada por el ejército israelí y lo mató a quemarropa de 6 disparos, incluso, 2 de los disparos fueron hechos cuando el joven palestino estaba tendido en el piso. El usurpador colono no mostraba magulladura alguna, mientras el cuerpo del joven palestino fue secuestrado por las tropas israelíes. 
El joven mártir Saadi, era ciudadano de la aldea de al-Dhahiriya que vive agobiada por las provocaciones de los colonos que intentan judaizar Hebrón, es el undécimo palestino asesinado desde principio de 2017 y el 307 palestino ejecutado desde el comienzo de la Intifada desde 1 de octubre de 2015. 
End.-

Demuelen una casa palestina en un barrio de Jerusalem ocupada 
y dejan 30 palestinos bajo el crudo invierno palestino
Jerusalem| PIP, 1 Marzo 2017.- 
Tomaron por asalto la casa de 2 pisos de Khaled, en Jerusalem,
echaron su familia con 12 chicos, tiraron los muebles
y demolieron la casa

Más de 30 miembros de la familia de Khaled, desesperados
tapan con nylon los muebles para cubrirlos de la lluvia
La obstinada política dela ocupación israelí de judaizar la milenaria capital palestina de Jerusalem no cesa. El racista accionar de intentar echando de sus hogares a los jerosolimitanos no sólo para quitarle sus casas sino, además, robarles sus tierras. 
Inhumanos: En la mañana de hoy miércoles los buldóceres militares sionistas entraron junto a decenas de jeep guerras con tropas fuertemente armados al barrio de al-Issawiya en Jerusalem Este ocupada para tomar por asalto una casa de 2 pisos propiedad de Khaled Mahmoud Nemer, echándolo junto a su familia de 30 miembros entre ellos 12 chicos a la calle y comenzaron a desmantelar la misma y tirar los muebles a la calle para luego habilitar a 2 buldóceres a comenzar con la demolición frente a la mirada atónita de los niños y la desesperación de los mayores. 
La demolición de viviendas por parte de una potencia ocupante esta considera como un ‘crimen de lesa humanidad’ en los Estatutos de Roma de la Corte Penal Internacional. No obstante, el mencionado Tribunal con sede en la Haya fue silenciando sistemáticamente, casi a modo de complicidad encubierta, los miles de hogares palestinos aplanados por las fuerzas israelíes. Tampoco los responsables del gobierno de Tel Aviv fueron llevados ante magno Tribunal. 
Las justificaciones inaceptables de las autoridades ocupantes junto con la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, es que “los palestinos no tienen permisos para construir”. Permisos que son imposibles de conseguir que sean aprobados. Por su parte, el Instituto de Investigación Aplicada Jerusalén-ARIJ denunció que los permisos llevan largos años para otorgar y nunca son otorgados y los pocos asignados podrían costar hasta $300.000 shekels, algo así como $79.200 dólares”. Algo imposible pagar para los palestinos. 
No es la ilegal municipalidad de la ocupación quien debe imponer las leyes a los legítimos propietarios palestinos de las tierras que en la mayoría son herencia de centenarios de años, mucho antes que se instalara por una antijurídica resolución de la ONU en 1948 el actual Israel, y, que, en todo caso, esas ilegales autoridades no tienen jurisdicción sobre sobre los territorios palestinos ocupados en 1967 incluyendo Jerusalem. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: