domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Abril 2017

Colono israelí atropelló a niño de 4 con intenciones de matarlo. 
Represión contra periodistas en las manifestaciones a favor de los huelguistas 
Jerusalem| PIP, 30 Abril 2017.-
En la mañana de hoy domingo, el pequeño Murad e 4 años,
fue atropellado por un auto de un ilegal colono
con intenciones de matarlo

No será el primero ni el último niño palestino atropellados con los autos de los ilegales fundamentalistas colonos judíos. En la mañana de hoy domingo, el pequeño Murad al-Razem de 4 años, fue atropellado con macabra intención por un automóvil de un colono israelí en cercanía del centro de Al-Khail (Hebrón) en el sur de la Ribera Occidental-RO ocupada. 
El Sindicato de Periodistas Palestinos denunció la represión
contra periodistas palestinos e internacionales
hiriendo a 13 de ellos
El pequeño niño Murad, fue socorrido por sus familiares y por las ambulancias de la Media Luna Roja trasladándolo al hospital público de Al-Khalil en estado crítico, quienes, aseguraron ‘la intencionalidad de matar al chico’. 
Huelga por la ‘Libertad y Dignidad’: A horas de cumplirse 2 semanas de la Intifada (rebelión) de los secuestrados-presos en las cárceles israelíes, desde ayer y durante hoy domingo, miles de palestinos desde Gaza a Jerusalem realizaron sentadas, manifestaciones y huelga de hambre exigiendo la libertad de los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles sionistas que comenzó el pasado 17 de abril, Día del Prisionero Palestino’. Durante ambas jornadas de protestas las fuerzas ocupante israelíes reprimieron violentamente y secuestraron entre otros a Suhaib Saiyam, Yassin Subieh, Amer al-Qawasmi y Luay Jaber. 
En tanto, 5 jóvenes palestinos desde ayer sábado mantienen una huelga de hambre en solidaridad con los huelguistas presos en el centro de la ciudad de Jenin en la RO. 
Represión a periodistas: Por su parte, el Sindicato de Periodistas Palestinos-SPP, denunció la represión violenta contra periodistas palestinos e internacionales que cubrían las distintas sentadas en Jerusalem, Ramallah, Hebrón y Belén, al menos 13 periodistas fueron heridos y muchas de sus cámaras fueron robadas por las tropas. 
En un comunicado el SPP aseguró que “no van a impedir que los periodistas le entreguen al mundo el mensaje del pueblo palestino”. 
Gaza solidaria: Centenares de palestinos se manifestaron por la calle de la ciudad de Gaza repudiando las cárceles israelíes. En su discurso a la multitud el miembro del Buró Político y ex canciller de Hamas, Mahmoud Zahar, les envió un mensaje a los presos, expresando: “estamos contigo. Tu hambre es nuestra hambre y tu dolor es el nuestro. Iremos hacia adelante para enfrentar al enemigo. La resistencia no descansará hasta liberar a todos los prisioneros”. 
En cuanto al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Zahar, aseguró que “(Mahmoud) Abbas ya no tiene legitimidad para representar a los palestinos”.
End.-

Condenan a una niña palestina de 17 a 10 años de cárcel. 
Huelga en Palestina e Intifada en el ‘Día de Ira’ en apoyo a la huelguistas 
Jerusalem| PIP, 28 Abril 2017.-
Malak de 17 años, condenada a 10 años de prisión por un
tribunal de la potencia ocupante sin jurisdicción
en los territorios ocupados

Al llamado de Hamas, Fatah y de los grupos de resistencia,
jóvenes de la Intifada se enfrentaron a las fuerzas israelíes
en el ‘viernes de Ira’
Con ilegales atribuciones, sin jurisdicción legal y con prepotencia un tribunal de la ocupación sentenció el pasado miércoles 26, a 10 años de prisión efectiva a la niña palestina Malak Suleiman de 17 años, acusada -con escasos fundamentos- de intentar un supuesto ataque punzante en febrero de 2016 en cercanía de la vieja ciudad de Jerusalem ocupada. Según denuncias de los familiares la niña sufrió acosos de los soldados y desde esa fecha fue trasladada a varias cárceles. Actualmente está casi incomunicada en la feroz prisión de de HaSharon. 
Duodécimo día huelga: Desafiando a los castigos de los carcelarios sionistas, el régimen de aislamiento en pequeñas celdas y negarles el agua potable y la sal durante horas, los 1800 presos palestinos, incluyendo, enfermos y mujeres se mantienen en sus 12 días consecutivos de huelga de hambre por la ‘Libertad y la Dignidad’. 
Con intenciones de aleccionar la Intifada (rebelión) de los presos, en varias cárceles, entre ellas, la de Aylon en Ramla, los soldados israelíes durante la madrugada atacan a golpe y con perros a los presos huelguista, hiriendo en las últimas 48 horas a 9 palestinos, 3 de ellos con corte profundos siendo hospitalizados. 
Huelga general: En apoyo a los presos en su valiente lucha en el preludio del ‘Día de Ira’, ayer jueves miles de palestinos cerraron sus comercios en la Ribera Occidental-RO y Gaza en una huelga general de 24 horas en reclamo de la libertada de los injustamente detenidos presos palestinos. Entre las opiniones de algunos comerciantes, un vendedor de especias de las callejuelas de la vieja Jerusalem, sin aportar su nombre, aseguró: “llevamos 70 años así, hemos protestado, hemos resistido, luchamos pacíficamente, hemos cerrado otras veces nuestros comercios ¿y qué hemos logrado? Nada, nadie quiere ayudar, a nadie les interesa los palestinos, ni a los árabes”. 
Intifada: Desde la madrugada de hoy viernes y respondiendo a un llamado de Hamas, Fatah, FPLP y de los movimientos de la resistencia palestina para desatar el ‘Día de Ira’, los jóvenes palestinos en Jerusalem y la mayor parte de las ciudades y aldeas de la RO, salieron a las calles a enfrentar a los ocupantes sionistas intensificándose a la salida de las mezquitas luego de las oraciones de los viernes. 
Hasta el atardecer de hoy, al menos 43 palestinos fueron heridos con balas reales, balas de acero recubierta en goma y los gases venenosos lanzados por las tropas y en algunos casos, los gases fueron lanzados desde los helicópteros de guerra. Los más grandes enfrentamientos se llevaron en Jerusalem y frente a la inhumana prisión de Ofer cercana a Ramallah donde los jóvenes de la Intifada echaron a piedrazos a los provocadores colonos judíos que venían haciendo diariamente asado-barbacoa frente a la prisión para provocar con el olor del humo a los huelguistas. 
End.-

Por ley Abbas, aplicó el ilegal ‘Estado Policial’ para reprimir 
 el movimiento de los palestinos 
Jerusalem| PIP, 26 Abril 2017.- 
 Insensible. Abbas, viola la constitución palestina e impone
por decreto un ‘Estado Policial en Palestina ocupada

Décimo día consecutivo de huelga de hambre de casi
1800 palestinos en cárceles israelíes por ‘Libertad y Dignidad
Sin importar el sacrificio de los 1800 palestinos secuestrado-presos en las cárceles israelíes en su décimo día de huelga de hambre, sin derecho jurídico legal por haber finalizado su mandato el 9 de enero de 2009, con detestable silencio el presidente de facto, Mahmoud Abbas, en un trama secreto, aprobó y firmó la ‘Ley de Procedimiento Penal’ violando el artículo 28 de la ‘Ley Fundamental’ (Constitución) palestina, aprovechándose la falta de un parlamento palestino en funciones debido a que él, lo cerró por decreto en 2007. El artículo 28 prevé la “improcedencia de la expulsión de cualquier palestino de la tierra o se le impida salir o prohíba regresar o despojarlo de su nacionalidad…”. 
La ‘ Ley de Procedimiento’ permitirá al Fiscal General y a la policía palestina prohibir o retrasar a los palestinos por 6 meses, renovable varias veces de viajar, salir y regresar a su país. El proyecto se aplicará a los palestinos opositores al régimen, donde los excesos decidirán quién puede salir y entrar a Palestina por ley de Abbas, en un claro ‘Estado Policial’, donde un gobierno dictador mantiene un estricto control sobre la población. 
Sólo, que en el caso de la población palestina debe soportar el terrorismo de Estado de la ocupación sionista y la ley represora de Abbas. Mientras los emisarios de Abbas, tratan de justificar la ley diciendo que se fundamentó en el artículo 43 de la ‘Ley Fundamental’, que establece: “el Presidente de la Autoridad Palestina en casos de necesidad no puede hacer retrasar los edictos a las decisiones de emisión del Consejo Nacional Legislativo, teniendo el poder de la ley”. No aplicable a este caso debido a que el Consejo Nacional está cerrado por Abbas y 13 parlamentarios están secuestrados en las cárceles israelíes, actualmente en huelga de hambre, tampoco había una necesidad de urgencia de instalar por decreto un ‘Estado Policial’. 
Los organismos de derechos humanos, partidos políticos y los referentes de los movimientos de la resistencia palestina, repudiaron la ley y la consideraron un “castigo silencioso se tomarán contra muchos de los palestinos”, exigieron a Abbas a llamar a elecciones y salir del acuerdo de cooperación entre la servil policía palestina y servicios de inteligencia israelíes.
End.-

El Holocausto palestino en Gaza 
Jerusalem| PIP, 25 Abril 2017.- 
Gaza un lago de sangre que inunda sus calles y las conciencias de la comunidad internacional, de los regímenes árabes, incluyendo, el gobierno de facto de Mahmoud Abbas y los inoperantes de Naciones Unidas.
Desde 20016 -con más de 4500 años de historia filestiea-palestina- Gaza está bloqueada por un racista cerco por tierra, mar y aire impuesto por la potencia ocupante israelí y el régimen golpista egipcio de Abel Fatah al-Sisi. Soportando durante estos 11 años todas las invasiones y las violaciones a los derechos humanos. 
En un reciente vídeo desarrollado por la Sociedad Rowad para el Desarrollo Social, titulado “Gaza en números”, lo detalló: 
*La pobreza alcanza al 65% de la población de Gaza. 
*La tasa del desempleo golpean al 43%, de ellos, el 63,8% son jóvenes. 
*El 72% de las familias de Gaza sufren la inseguridad alimentaria. 
*5000 familias viven en carpas de refugiados y en pequeñas habitaciones inhumanas. 
*El 85% vive de ayudas alimentarias de la UNRWA-ONU y la asistencia internacional. 
*El 95% de la población carece de agua potable. 
*Los cortes de electricidad por falta de energía alcanzan a 16 horas por día. 
*Los hospitales sufren la escasez del 30% de los medicamentos. 
*El 70% de los estudiantes universitarios no pueden pagar sus cuotas de estudios. 
*Más de 20 mil niños son huérfanos con sus padres mártires. 
*4600 familias palestinas no tienen los mecanismos para la reconstruir sus hogares destruidos por los bombardeos israelíes. 
*44,000 personas sufren de diferentes tipos de discapacidad como consecuencia de los ataques israelíes y el déficit de salud por el bloqueo. 
End.-

Palestinos presos en cárceles de la ANP en huelga de hambre contra 
las torturas y solidarios con los huelguistas en cárceles israelíes 
Jerusalem| PIP, 22/Abril/2017.-
Miles de palestinos continúan con sus manifestaciones de apoyo
a los casi 1800 presos palestinos en el sexto día de la huelga
de hambre por la ‘Libertad y la Dignidad’
en las crueles cárceles israelíes

Mientras miles de palestinos continúan con sus manifestaciones de apoyo a los casi 1800 presos palestinos en el sexto día de la huelga de hambre por la ‘Libertad y la Dignidad’ en las crueles cárceles israelíes y las tropas de ocupación potencian los secuestros de jóvenes palestinos, al menos 16, fueron secuestrados entre ayer y hoy domingo, los familiares de 3 palestinos presos políticos en las cárceles palestinas de la Autoridad Nacional Palestina-ANP aseguraron que desde la madrugada del pasado viernes comenzaron una huelga de hambre en solidaridad con los huelguistas en las cárceles sionistas y contra el tratamiento inhumano que reciben de los carceleros de la ANP. 
Brutal represión de la servil policía palestina de Abbas
contra una pacífica manifestación el pasado 14 de marzo,
secuestrando 32 palestinos, de ellos, 12 mujeres
y 4 periodistas con sus chaquetas de Prensa
Entre los presos palestinos que iniciaron la huelga en cárcel palestina, se encuentra el Dr. Iyad al-Faqih junto a Nour al-Zareu y Aous Abu Urqoup, después que un juez de un tribunal palestino de la ANP en la ciudad de Doura en la Ribera Occidental-RO ordenó la extensión de la solapada ‘detención administrativa’ similar a las utilizadas por los israelíes heredada de la ocupación británica a Palestina a principio del siglo pasado. 
Los 3 detenidos son parte de más de una decena de presos palestinos entre ellos 2 periodistas por sus posturas opositoras al gobierno de facto del titular de la ANP, Mahmoud Abbas.
Lamentablemente, a pesar de las muchas voces de denuncias sobre las torturas sufridas por los detenidos palestinos en las cárceles de la ANP, no se logró captar el interés de los medios de comunicación, sosteniendo socarronamente de algún modo los acuerdos de coordinación de seguridad entre las fuerzas palestinas de Abbas y los servicios de la potencia ocupante, dando lugar que la servil policía palestina genere persecuciones contra jóvenes de la Intifada, sometan secuestros a opositores del régimen y delaten objetivos de la resistencia contra la ocupación sionista. 
En 2013 los palestinos en la prisión de Jerico, Arafat Jaradat y Ayman Samarah, murieron por las fatales torturas que recibieron de los servicios carcelarios palestinos. Por su lado, a principios de 2017, el padre del preso político palestino Ahmed Salhab, detenido en la cárcel de Jerico, denunció el mal estado de salud de su hijo deteriorado por las brutales torturas sin lograr que sus abogados lo liberen y que el Comité de Prisioneros Palestinos, recientemente de gira por Latinoamérica, denuncien el gobierno de Abbas por esas prácticas racistas con los presos.
Según organizaciones de derechos humanos británicos, reportaron en sus informes más de 3175 casos de violaciones a los derechos humanos de los palestinos detenidos en su mayoría estudiantes universitarios, jóvenes de la Intifada, periodista y escritores durante 2016 en la RO. 
El más reciente y condenable caso, fue el alevoso crimen de las tropas sionistas del escritor palestino, Bassel al-Aray de 31 años, el pasado 6 de marzo con la colaboración estratégicas de los servicios palestinos de Abbas, luego de ser liberados de la cárcel de la ANP en septiembre de 2015. 
End.-

Feroz crimen de un chico de 21 años. Los colonos hicieron asado y comilona frente 
a una cárcel provocando la huelga de hambre palestina 
Jerusalem| PIP, 20 Abril 2017.- 
El mártir Suhaib de 21 años, oriundo de al-Sawahira,
distrito de Jerusalem, uno más de los 315 palestinos
asesinados durante la Intifada

Un nuevo crimen de lesa humanidad contra los jóvenes palestinos por las tropas de ocupación que no dudan en matar ante cualquier incidente así sea un choque vehicular. En la tarde de ayer fue acribillado con disparos en su cabeza al joven palestino Suhaib Moussa Mashour Mashahra de 21 años, tras colisionar con su automóvil contra un colectivo de transporte israelí cerca del ilegal asentamiento de Gush Etzion. 
Colonos judíos armaron un asado frente a la cárcel de Ofer como
una provocación a la huelga de hambre de los
presos palestinos en su cuarto día
El mártir Suhaib, es oriundo del poblado de al-Sawahira, distrito de Jerusalem ocupada y se convirtió en el 315 palestino asesinado durante la ‘Intifada por Jerusalem’ que comenzó el 1° de octubre de 2015. 
Tras matarlo con alevosía los soldados lo dejaron desangrar por más de 30 minutos hasta que llegó una ambulancia militar israelí y finalmente fue trasladado a un lugar desconocido. 
Según el vocero de la Media Luna Roja palestina, Muhammad Awad, aseguró que “las tropas impidieron la llegada de las ambulancias para tratar al chico dejándolo desangrar en la calle”.
Por su parte, el vocero militar descalificó al joven Suhaib, tratándolo de “terrorista que llevaba un cuchillo en su auto”, justificando el brutal crimen. 
Provocadores colonos a los presos: Desde la necedad provocadora de los ilegales colonos judíos que están colonizando el territorio palestino, hoy jueves al mediodía, armaron un camping frente a la prisión de Ofer en cercanía de Ramallah y comenzaron hacer un asado que lo llamaron ‘fiesta de barbacoa’, una agresión a los presos palestinos en su cuarto día de huelga de hambre. 
Durante el asado y la comilona de los colonos, utilizaron ventiladores para lanzar el humo hacia la penitenciaría como una bravuconada a los presos-secuestrados palestinos que luchan en huelga de hambre por la ‘Libertad y Dignidad’ contra las racistas cárceles y el Apartheid de la ocupación israelí.
End-

Llaman a ‘ejecutar extrajudicialmente’ a presos huelguistas. 
Se suman a la huelga de hambre enfermos y mujeres palestinas 
Jerusalem| PIP, 19 Abril 2017.-
 ‘Free (Libertad) a Barghouthi, en los muros de Apartheid israelí

(Desde la izquierda) Erdan, ministro de Inteligencia; premier
Netanyahu y Katz, ministro de Interior, instaron matar a
los huelguistas, mal llamándolos ‘terroristas’
Los presos-secuestrados palestinos, desde la primera huelga de hambre en 1968, son legítimos luchadores para quebrar las cadenas del terrorismo de Estado israelí y la prepotencia. Ayer, el ministro de Interior, Gilad Erdan, vociferó por la Radio Militar: “Son terroristas y asesinos encerrados que reciben lo que merecen, y no tenemos razones para negociar con ellos”, sin interpretar el significado de ‘negociar’ con quienes exigen ‘Libertad y Dignidad’. 
Más temerario, con el aval del premier Benjamín Netanyahu, el ministro de Inteligencia, Yisrael Katz, el pasado lunes twitteó: “Marwan Barghouthi, un asesino, que ha iniciado una huelga de hambre para mejorar sus condiciones. La única solución es ejecutar a los terroristas”, llamando claramente a la ‘ejecución extrajudicial’ en la cárcel. 
Por estas menciones de crímenes organizados del liderazgo ocupante, preocupa las medidas adoptadas hoy de aislar en cárceles solitarias a Marwan Berghouthi, Mahmoud Abu Srur y Karim Younis, transfiriéndolos de la prisión de Hadarim al campo de detención de Jalama, mientras, que los huelguistas Anas Yaradat, Nasser Ewis y Muhammad Zawahra, fueron aislados en la prisión de Ela, en la región del desierto del Neguev, territorio ocupado en 1948.
Enfermos en Huelga: En el tercer día de la valiente huelga de hambre lanzada por el diputado Marwan Barghouthi, detenido con 4 cadenas perpetuas y principal rival en Fatah del presidente de facto Mahmoud Abbas, desde ayer martes, se sumaron a la huelga de hambre 7 presos palestinos enfermos, de los 750 inhumanamente detenidos, ellos son: Ibrahim Abu Mustafa, Othman Abu Khurj, Yasser Abu Turk, Abd al-Majid Mahdi. Said Musallam, Nazih Othman y Ayman Sharabati. 
Las autoridades carcelarias en represalia, con política deliberada les quitaron las necesidades primarias a los enfermos y los amenazaron con quitarles y reducirles sus medicamentos.
Mujeres en huelga: Las mujeres detenidas que sufren las peores atrocidades en su contra violando su derecho de mujer, acosada sexualmente y a quienes son madres las amenazan con matarles sus hijos, hoy miércoles, 58 mujeres palestinas reclusas decidieron unirse en solidaridad con la huelga de hambre de los hombres en su tercer día consecutivo por la ‘Libertad y la Dignidad’ y en contra del avasallamiento de los carceleros. En principio será por 10 días. 
Obligar a comer: Con intenciones de romper la huelga de hambre, entre las fatales medidas tomadas, el Tribunal Supremo israelí amenazó con ejecutar las medidas de ‘la ley de alimentación forzada en la huelga de hambre’, rechazada internacionalmente por violar el derecho personal del cuerpo humano y los derechos humanos, además, de la vehemente oposición de la Asociación Médica de Israel y de organismos de derechos humanos. 
La racista ley parlamentaria israelí fue admitida el jueves 30 de julio de 2015. Conocida como la ‘ley C’ fue aprobada por el Knesset (parlamento) israelí con 46 votos a favor y 40 en contra, el Bloque Arabe se retiró del recinto como señal de rechazo.
End.-

En represalia por la huelga de hambre de los presos palestinos 
como represalia suspendieron las visitas de sus familiares
Jerusalem| PIP, 18 Abril 2017.-
“Libertad y Dignidad” de derecha a izquierda: Marwan Barghouthi
líder de la huelga, Ahmad Saadat, Karim Yunis, Nael Barghouthi
y Fouad Shubaki parte de los huelguista de alto perfil político

Durante las manifestaciones se vieron carteles que rezan “Papa
queremos la libertad de nuestros prisioneros palestinos”. Además
de no pedir por los presos, el Papa colocó una Corona sobre la

tumba del colonialista sionista Theodoro Herzlt 
en Jerusalem ocupada (26/5/2014)
Como parte de la política despiadada contra el comienzo de la huelga de hambre en su segundo día por la ‘Libertad y Dignidad’, el Servicio de Prisiones de Israel-SPI suspendió todas las visitas de los familiares de los más de 7000 prisioneros palestinos, entre ellos, los casi 1600 huelguistas. 
En su represalia racista las autoridades de la ocupación desde ayer suspendieron las visitas de los abogados defensores que llegaron a las distintas inhumanas cárceles para verificar las violaciones reportadas por los prisioneros, sus reclamos y el tratamiento que están recibiendo luego del comienzo de la huelga de hambre. 
Un portavoz de la autoridad carcelaria dijo que “todas las suspensiones serán hasta nuevo aviso”, silenciando las medidas represivas contra los huelguistas para que abandonen su objetivo con amenazas y torturas psicológicas de presión emocional. 
Por su parte, la directora general adjunta para Medio Oriente y el Norte de África de Amnistía Internacional, Magdalena Mughrabi, anticipándose a la huelga de hambre en un comunicado emitido la semana pasada, aseguró: “la despiadada política de Israel de mantener prisioneros palestinos detenidos en los territorios palestinos ocupados y en cárceles dentro de Israel es una violación flagrante a la Cuarta Convención de Ginebra. Es ilegal y cruel y las consecuencias para las personas presas y sus seres queridos, que a menudo se ven privados de ver durante meses y, a veces durante años, puede ser devastador…Las autoridades israelíes deben dejar de imponer restricciones excesivas a los derechos de visita como medio de castigar a los presos y sus familias, y garantizar que las condiciones de satisfacer plenamente las normas internacionales”. 
End.-

Miles de presos palestinos en cárceles israelíes declarados en huelga de hambre 
por ‘Libertad y Dignidad’ en el Día del Prisionero Palestino 
Jerusalem|PIP, 17 Abril 2017.-
Diputado de Fatah, Marwan Barghouthi (57), secuestrado de su
casa durante la ‘Intifada por Jerusalem’ en 2002 y condenado
por las ilegales autoridades militares de la ocupación a ‘4 cadenas
perpetuas’, es decir, 4 vidas de Marwan 
Miles de manifestantes palestinos salieron a la calle a pedir
por la libertad de los presos. Fueron reprimidos
por las tropas israelíes
En los crueles campos de detención israelíes de Ashkelon, Nafha, Ofer, Gilboa, Ramon, Hadarim y Ktziot, desde la madrugada se vieron convulsionados con una Intifada de más de 1800 secuestrados-presos palestinos, de casi 7000, declararon una ‘huelga de hambre’ en el ‘Día del Prisionero Palestino’ que se conmemora hoy, 17 de abril, aludiendo a la ‘Libertad y Dignidad’. 
Los huelguistas se sumaron a la determinación de comenzar una huelga de hambre por el diputado de Fatah, Marwan Barghouthi de 57 años, secuestrado de su casa durante la ‘Intifada por Jerusalem’ en 2002 y condenado por las ilegales autoridades militares de la ocupación a ‘4 cadenas perpetuas’, es decir, 4 vidas de Marwan, en las cárceles sionistas. 
Buscando revertir todas las condiciones inhumanas en las decenas de cárceles israelíes en el territorio palestino ocupado en 1948 (Israel) como en los territorios ocupados en 1967 (ver Mapa), los prisioneros palestinos en sus largas demandas contra las violaciones al Cuarto Convenio de Ginebra de 1949 relativo al trato debido de los prisioneros en sus distintos artículos, exigen: ‘fin de los juicios injustos por autoridades militares y las detenciones administrativas sin juicio y condena, las torturas, los malos tratos, los inhumanos aislamientos sin alimentos, las humillaciones y degradaciones con los acosos sexuales a mujeres y niños, las detenciones de niños de ambos sexos, los maltratos a las mujeres, la falta de asistencia médica y de medicamentos, el derecho de las visitas de familiares y abogados sin coacciones y el derecho a teléfonos para mantener contacto con sus familiares’. 
Desde el comienzo de la Nakba (Catástrofe) la creación de Israel sobre el territorio palestino en 1948, más de 1 millón de palestinos fueron encarcelados, de ellos, 750 mil después de la ocupación del resto de Palestina en 1967, de los cuales, 18 mil fueron menores de 12 años, 1900 mujeres y 70 diputados del Parlamento palestino violando su inmunidad legislativa, actualmente hay 13 legisladores en la cárcel sionista. 
Arafat Confinado: Vulnerando la ley internacional, el premier sionista Ariel Sharon, prácticamente encarceló en su Muqata’a (Presidencia) en Ramallah al democrático presidente, premio Nobel de la Paz, Yasser Arafat, negándole todo movimiento personal, visitas protocolares, cortes de luz, gas y teléfonos en distintas oportunidades, prohibición de la llegada de sus médicos personales, falta de provisiones alimentarias adecuadas y bombardeos contra la sede presidencial, desde el 1° de diciembre de 2001 hasta el 30 de octubre de 2004 que fue internado en Paris, para morir el 11 de noviembre de 2004 debido al envenenamiento israelí con Polonio 210 durante su cruel secuestro, ayudados por algunas manos palestinas llagadas de traición que hoy despliegan coronas sobre su tumba. 
Intifada: Miles de palestinos que incluían activistas solidarios internacionales salieron a la calles en conmemoración del ‘Día del Prisionero Palestino’ reclamando la liberación de los secuestrados, la expulsión de los asentamientos y sus ilegales colonos judíos, el fin de la ocupación y el muro de apartheid, siendo fuertemente reprimidos con gases tóxicos y balas de acero recubiertas en goma con al menos 24 heridos. 
End.-

La potencia ocupante en su ola de detenciones secuestró a 3 diputados palestinos 
entre casi 30 jóvenes 
El diputado jerosolimitano Ahmad Attun (izquierda) y el vocero de
Hamas en la RO, Fayez Abu Wardeh, secuestrados en el amanecer
de hoy miércoles de sus hogares
Jerusalem| PIP, 12 Abril 2017.-

Parte de los 13 diputados palestinos detenidos sin cargos y juicio,
que son ignorados, y sin que nadie obligue a Israel a cumplir
y aplicar el Convenio de Ginebra sobre las inmunidades
Durante la madrugada de hoy miércoles las tropas de ocupación israelí desataron sus acostumbrados rastrillajes de secuestros en una Ribera Occidental-RO totalmente blindada y casi paralizada para el movimiento palestino. Durante la incursión en la ciudad de Al-Bireh en el noreste de Ramallah, las fuerzas israelíes allanaron la casa del diputado de Hamas, Ahmad Attun, mientras descansaba con su familia y violando su inmunidad legislativa, prevista por los Convenios de Ginebra, lo secuestraron una vez más. 
Attun, legislador del Bloque Cambio y Reforma de Hamas es un jerosolimitano que los israelíes lo deportaron de su ciudad natal a su actual ciudad en 2006 luego que Hamas ganó democráticamente las elecciones legislativas ese año. 
Entre las decenas de allanamientos y secuestros, las fuerzas reventaron la entrada de su casa en el barrio de al-Jinan en al-Bireh y tras revolver el interior de la misma ante la mirada desesperada de sus familiares, secuestraron al portavoz de Hamas en la RO, Fayez Abu Wardeh, sin respetar su dolencia cardiaca. 
Por su parte, el Centro para los Derechos Humanos Ahrar, con sede en Ramallah, aseguró que además del diputado Attun, secuestraron a los diputados de Hamas, Hatem Qfeishe y Mohamed al-Tul, ambos fueron sacados violentamente de sus hogares en Hebrón. 
Entre los casi 28 activistas de derechos humanos secuestrados en el amanecer del hoy se encuentra Hazen Khalid Khallaf de 24 años, al que también las tropas sionistas lo arrestaron del interior de su hogar junto a los jóvenes palestinos de la Intifada. 
Con los diputados ilegalmente arrestados, son 13 los legisladores palestinos, de ellos, 11 son de Hamas; Marwan Barghouti de Fatah, secuestrado por vida desde el 2002 al igual que el Secretario General de FPLP, profesor Ahmad Sa’dat, que están hacinados en las inhumanas cárceles israelíes, favoreciendo la política del gobierno de facto de Mahmoud Abbas que cerró por decreto el Parlamento palestino en 2007. 
 Los 13 diputados palestinos detenidos sin cargos y juicio, que son ignorados, y, sin que nadie obligue a Israel a cumplir y aplicar el Convenio de Ginebra sobre las inmunidades, un legítimo derecho internacional, son parte de los casi 7000 presos palestinos, secuestrados del interior del territorio palestino violando el Estatuto de Roma.
End.- 

El Arzobispo de Jerusalem, Atallah Hanna, rechazó la invitación a la 
Conferencia Cristiana y acusó a Estados Unidos 
Jerusalem| PIP, 11 Abril 2017.-
El valiente Arzobispo de Jerusalem comprometido con la causa
palestina acusó a Estados Unidos de sostener el terrorismo

Más de 3500 soldados de la ocupación israelí en Jerusalem
blindaron la ciudad del martirio del palestino Jesús
para celebrar las Pascuas judías
En medio del blindaje impuesto por las autoridades israelíes en los territorios palestinos ocupados para la celebración de las Pascuas judías, profanando los lugares sagrados de cristianos y musulmanes en la vieja Jerusalem los rabinos extremistas encendieron fogatas para los rituales talmúdicos del Biur Jametz desde el pasado lunes (10/4), creando un clima hostil para los miles de cristianos que intentarán celebrar las Pascuas en la Iglesia del Santo Sepulcro, el Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalem, Atallah Hanna, rechazó la invitación a la Conferencia Cristiana programada en Estados Unidos para mediados del próximo mes de mayo. 
Un apreciado activista de muy alto perfil por la justicia, el palestino Monseñor Hanna, en un comunicado publicado oficialmente el pasado sábado, aseguró: “no vamos a participar en esta Conferencia e instamos a todos los líderes cristianos del mundo árabe que han sido invitados a boicotear esta sospechosas Conferencia”, por considerar las “equivocadas las políticas estadounidenses en la región en particular las relacionadas con la cuestión palestina”. En su documento Monseñor Hanna, acusó a Estados Unidos de estar “tratando de encubrir los crímenes cometidos contra el mundo árabe mediante la celebración de la Conferencia. Otro movimiento del gobierno de Estados Unidos para demostrar que se preocupa por los cristianos de Oriente Medio, cuando, en realidad, no es así...Estas políticas estadounidenses equivocadas son una de las principales razones de la salida masiva de los cristianos de la región producido en los últimos años…Los funcionarios estadounidenses deben dejar de ponerse del lado de Israel que agrede al pueblo árabe antes de invitarnos a una Conferencia acerca de los cristianos en el Oriente Medio”. 
Con Fortaleza: El Arzobispo de Jerusalem, cuestionó con energía a EEUU: “¿Quién ha creado los grupos terroristas y quienes les está proporcionando dinero y armas?; ¿Quién ha sido la destrucción de Siria, Irak, Yemen y Libia?; ¿Quién causó el desplazamiento de la población palestina? Todas las catástrofes que los palestinos han sufrido y siguen sufriendo por los israelíes son por la complicidad de los gobiernos estadounidenses y occidentales”.  
Siria: Finalmente, consultado sobre el criminal ataque de las fuerzas aereas de Estados Unidos a Siria ordenadas por el presidente Donald Trump, con complicidad de las verborragias vacías de Rusia y China, Monseñor Hanna, dijo: “la agresión estadounidense a Siria es una clara evidencia que la actual administración de Estados Unidos adoptó políticas agresivas contra nuestro pueblo y nuestra región, al igual que lo hicieron las anteriores administraciones estadounidenses”. 
End.-

Falleció el chico palestino de 17 que fuera herido. 
El Apartheid israelí cierra Palestina para celebrar sus pascuas judías 
Jerusalem| PIP, 10 Abril 2017.-
El mártir Muhammed Musa Nakhla de 17, quien falleció esta
mañana tras 18 días de agonía al ser gravemente
herido por las tropas israelíes

El Apartheid israelí cierra los territorios palestinos por 7 días
para conmemorar las pascuas judías
Luego de una angustiante agonía falleció hoy lunes a la mañana el chico palestino Muhammed Musa Nakhla de 17 años, herido mortalmente el pasado 23 de marzo luego de recibir disparos de las tropas de ocupación israelí en cercanía del campo de refugiados al-Jalzum al norte de Ramallah ocupada. 
En esa oportunidad, en el anochecer del jueves 23 de marzo, soldados sionistas desde una ilegal torre de control le dispararon a un pequeño auto con 4 palestinos adolescente, asesinando al mártir Muhammad Mahmoud Ibrahim al-Hattab de 17 años e hirieron a Muhammad Hattab de 18, Jassem Mohammed Nakhla de 18 años y Muhammed Musa Nakhla de 17, quien falleció esta mañana. Nakhla, luchó por su vida durante 18 días, sin embargo, los balazos israelíes incrustados en su cuerpo se cobró su vida convirtiéndose en el mártir 314 de la Intifada. 
Apartheid israelí cierra Palestina: La inmoral autoridad ocupante israelí atribuyéndose ser dueños de la vida y la muerte del pueblo palestino determinó festejar sus pascuas judías cerrando por una semana todo el territorio palestino durante una semana. El cerco racista que sufrirán los palestinos en la Ribera Occidental y Gaza a partir de la noche de hoy lunes hasta el anochecer del 17 de abril, anulará todo el movimiento y el desarrollo palestino cortando los cruces, restringirá las festividades de las pascuas cristianas y limitará la entrada de palestinos a la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalem para que los ilegales colonos judíos la profanen con sus cánticos talmúdicos durante su festividad religiosa. 
Como una estafa a la inteligencia, la restrictiva medida sionista contra un país y su pueblo intenta mostrar un lamentable lado humano frente a la adormecida comunidad internacional autorizando el ‘Coordinador (israelí) de Actividades Gubernamentales en los Territorios’ que “todos los cruces de Samaria y Judea (Ribera Occidental ocupada) y Gaza estarán cerrados a los palestinos a partir del lunes a medianoche hasta la noche del lunes 17 de abril, con excepción de casos humanitarios, médicos y excepcionales”. 
Los casos humanitarios son para todo un pueblo palestino oprimido y aniquilado bajo una criminal ocupación desde 1948 tras la antijuridica creación de Israel sobre las 418 aldeas y ciudades palestinas arrasadas y los millones de palestinos echados al mar. 
End.-

Siria Pueblo Mártir 
Jerusalem| PIP, 8 Abril 2017.-
SIRIA 
Pueblo Hermano,
Su Martirio…
Hasta la Victoria
End.-

Los palestinos de Gaza no solo sufren el bloqueo israelí-egipcio, sino 
también el bloqueo de sueldos de la ANP 
Jerusalem| PIP, 5 Abril 2017.-
Reclamos de la población e Gaza por el arbitrario recorte de sus
sueldos y la falta de pago de los mismos
Desde ayer se repiten manifestaciones populares
contra el recorte de sueldos
Dos millones de palestinos que no pueden encontrar un suspiro de esperanza para ellos y para el futuro de sus hijos en Gaza. El Apartheid que sufre la población es ignorada por un mundo indiferente y el peor de los castigos es cuando viene de parte de sus propios hermanos enrolados en un régimen encabezado por Mahmoud Abbas, que finalizó su mandato en 2009 y se perpetuó en el poder, no antes, de cerrar el parlamento palestino en 2007 luego de la victoria electoral legislativa de Hamas en 2006 creando una fuerte fisura interna en beneficio de la potencia ocupante alejando a Gaza del contexto palestino y posibilitando el bloqueo por tierra, aire y mar de Israel sumándose a esa racista decisión Egipto. 
Al sistémico cerco se sumó los tediosos manejos irregulares de los sueldos estatales a cargo de la Autoridad Nacional Palestina-ANP utilizados como una espuria presión contra la población empobrecida en su disputa de poder con Hamas, contribuyendo a profundizar la hambruna y la miseria de la población. 
En este sentido ayer pasado miércoles (5/4), Gaza se brotó de cólera con manifestaciones al enterarse que sus sueldos adeudados desde el pasado mes de enero sufrirían un recorte por decreto de Abbas, que significaría que los funcionarios públicos se les pagará solo el 70% sus salarios normales, mientras, que los educadores percibirán sólo el 30% de sus salarios habituales. 
La ira de los asalariados estalló aún más con la falaz declaración del portavoz del gobierno de la ANP, Yusef al-Mahmoud, quien desde su cómoda sede en Ramallah, con sarcasmo aseguró: “los recortes de los sueldos se deben a la sofocante crisis fiscal que atraviesa la ANP”. Algo que no condice con la realidad debido a que los casi 90 mil empleados del gobierno de la ANP afiliados a Fatah en la Ribera Occidental están al día con sus haberes y sin recortes. 
Profundizando el conflicto interno y destruyendo aún más la fibra palestina en beneficio del ocupante sionista.
La crisis es efecto de la corrupción en el manejo de los millones de dólares y euros que recibe el gobierno de la ANP por las donaciones internacionales que son desviados para fortalecer los bolsillos del liderazgo en el paraíso de la descomposición. Dinero que bien utilizado para el pueblo pudiera solventar muchos de los ítems que se sufre, esenciales como el caso de la salud.
Según el médico palestino Abdel Jalil Arm, portavoz de la ‘Sociedad de Ayuda Médica Palestina’, aseguró que “en Gaza el 52% de los niños sufre anemia y casi la mitad padecen enfermedades respiratorias; más del 70% de los menores y el 60% de los adultos sufren problemas de nutrición por falta de fósforo, calcio y zinc, mientras, más del 60% de la población sobrellevan problemas psicológicos provocados por los bombardeos israelíes”. 
Por su parte, el Centro Palestinos de Derechos Humanos Al-Mezan, condenó los recortes del gobierno de Abbas y expresó que “la ley es el protector de los empleados del gobierno y un recorte repentino de sus salarios es ilegal…El pago de los salarios de los empleados públicos representa un derecho básico garantizada por la ley y que su medio de vida no debe estar sujeta a consideraciones políticas o diferencias internas”. 
End.-

Human Rights Watch denunció el bloqueo israelí-egipcio a la Franja de Gaza. 
Liga Árabe adormecida 
Jerusalem| PIP, 4 Abril 2017.- 
Las distintas invasiones y los bloqueos israelí-egipcio a Gaza
deja a su población en la mayor de su pobreza
arrasando con su dignidad
Desde el bloqueo en 2006 por los invasores israelíes y luego de un año el cerco impuesto por Egipto, la Franja de Gaza vive una crítica situación humanitaria y económica, solar de casi 2 millones de palestinos que no pueden salir ni entrar, privados de sus consumos esenciales y con sus derechos humanos sistemáticamente violados por la potencia ocupante israelí. 
 La población palestina en un Apartheid silenciado por el mundo
El pasado lunes (3/4) la ONG de derechos humanos Human Rights Watch-HRW (siglas en inglés) en un Informe de 47 páginas denunció “las restricciones israelíes de permitir entrar a sus empleados que trabajan para documentar las violaciones de derechos humanos en sus viajes hacia y desde la Franja de Gaza…Incluso cuando los servicios de seguridad israelíes no tienen demandas contra ellos”. 
El Informe con la firma de su directora regional Sari Bashi, aseguró que “Israel no deja salir de Gaza a los trabajadores palestinos para ir a capacitaciones, reuniones... Ni permite entrar a empleados extranjeros…”. En su extenso Informe fustiga a “Israel por mantener un bloqueo sobre Gaza por tierra, mar y aire, y controla la entrada y salida tanto de bienes como de personas a través de un entramado de permisos, prohibiendo el tránsito de profesionales humanitarios, comerciantes, jugadores de fútbol, diplomáticos y personal VIP”. Así mismo, exigió a “las autoridades israelíes poner fin a esta prohibición general de viajar y permitir a todos los palestinos entrar y salir libremente de Gaza”. 
Desde 2008, la ONG humanitaria HRW solo obtuvo un solo permiso para entrar con su personal extranjero a Gaza y fue en septiembre de 2016, que las autoridades de la ocupación la describieron como ‘excepcional’. 
Esta situación muestra de cara al mundo el Apartheid que padecen los nativos de la tierra sin una acción de salvataje por parte de la comunidad internacional. No solo eso, sino, la ONU se atrevió inmoralmente obligar a su agencia, la Comisión Económica y Social para Asía Occidental-CESAO a bajar el Informe presentado el pasado 15 de marzo por denunciar que “Israel es culpable de políticas y prácticas que constituyen el crimen de Apartheid…”. 
El HRW también acusó a Egipto de imponer estrictas restricciones de entrada y salida por su frontera con Gaza y pidió a la oficina de la Corte Penal Internacional que tome en cuenta estas restricciones en el contexto de su examen preliminar de la situación en los territorios palestinos Liga Árabe adormecida: Mientras, los presidente y reyes árabes, incluido, Mahomud Abbas, titular de la Autoridad Nacional Palestina, reunidos en el Mar Muerto en Jordania utilizaron la cumbre de la Liga de los Estados Árabes, el pasado 27 de marzo, utilizaron la misma para dormitar su falta de conciencia con la tragedia del pueblo palestino.
End.-

Visitó por segunda vez en su vida la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem 
y lo mataron. Tenía 17 años 
Jerusalem| 2 Abril 2017.-
El chico mártir Ahmad Ghazal Zaher de 17 años,
asesinado en la vieja Jerusalem
Con el temple de una organización criminal, el terrorismo de Estado israelí se llevó la vida de otro chico el pasado sábado (2/4). 
Un tumulto de palestinos salió a las callejuelas de la vieja ciudad
enfrentado a los colonos y las tropas. Al menos 22 palestinos
fueron secuestrados
Sin contemplaciones le dispararon a sangre fría matándolo en el acto. Ahmad Ghazal Zaher de 17 años, era ciudadano de Nablus al norte de la Ribera Occidental-RO ocupada y por segunda vez en su corta vida entró el pasado sábado en la vieja ciudad de Jerusalem ocupada para hacer sus oraciones en la Mezquita Al-Aqsa. 
Mientras caminaba con alegría por las callejuelas para llegar a la mezquita se topó con un grupo de fundamentalistas colonos judíos que venían insultando a los comerciantes palestinos, al cruzarse con el chico Ahmad, lo rodearon y comenzaron agresivamente a insultarlo. 
Ahmad, atemorizado, tomó un objeto punzante que no llegaba a ser un cuchillo y se defendió como pudo de este grupo de extremistas colonos hiriendo levemente a uno de ellos en la espalda. 
En consecuencia, las fuerzas de ocupación sionista que se mantenían al margen mientras los colonos agredían al chico, al ver que había un colono herido se abrieron paso y le dispararon sanguinariamente a corta distancia matándolo de varios disparos. 
Un tumulto de palestinos salieron a las callejuelas de la vieja ciudad para alejar a los colonos y las tropas. Mucho de ellos fueron testigos que el niño estaba indefenso no tenía un cuchillo y sólo utilizo un recorte de chapa. En las refriegas en el Suck (mercado en Jerusalem) al menos 22 civiles palestinos fueron secuestrados. 
El mártir Ahmad, era el tercer hijo de 7 hermanos y aportaba dinero a sus padres para ayudar su familia de su trabajo como técnico en un laboratorio dental de su ciudad. Su cuerpo fue secuestrado ante el estupor de sus padres que le llegó la noticia algunas horas después del crimen, además de recibir una notificación de las fuerzas que “su casa familiar iba a ser demolida”. 
Ahmad de 17 años, es otra víctima de la limpieza étnica israelí contra los chicos palestinos, convirtiéndose en el mártir 313 desde el comienzo de la Intifada el 1° de octubre de 2015. Mientras, esto ocurría durante el sábado y el domingo decenas de extremistas colonos judíos profanaron el predio de las mezquitas haciendo llamadas a los israelíes para la preparación de la próxima pascua judía en el lugar sagrado de los musulmanes. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: