lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Mayo 2017

Barghouthi: reiniciaremos la huelga de hambre si no respetan los compromisos. 
El Papa ignoró el pedido de Fadwa por los presos 
Jerusalem| PIP, 31 Mayo 2017.-
Palestinos solidarios con la huelga de hambre de los presos
palestinos descubren retrato en mosaico de Marwan Barghouthi,
cerca de una cárcel militar israelí en Ramallah (9/mayo/2017)

El Papa Francisco, activo en las cuestiones internacionales,
ignoró la carta enviada por la esposa de Barghouthi.
Violando Jerusalem, el Papa colocó una ofrenda
sobre la tumba de Herzl, padre del sionismo
Si bien la Intifada de los secuestrados-presos palestinos fue capaz de extraer una serie de demandas justas y humanitarias, es muy pronto para evaluar los compromisos que a regañadientes los israelíes asumieron luego de 40 días de no poder quebrar la huelga de hambre de los presos palestinos por la ‘Libertad y la Dignidad’, sin embargo, algunos indicios detectados por uno de los principales referentes de la rebelión de los presos el diputado de Fatah, Marwan Barghouthi, en un comunicado desde su celda, aseguró que “la huelga fue suspendida para dar la oportunidad de dialogar con el Servicio de Prisiones de Israel-SPI. Hay una moral alta de los prisioneros de reanudar la huelga si el SPI no cumple con sus compromisos adquiridos…La libertad y dignidad de la huelga de hambre fue un punto de inflexión en el registro del movimiento en cautiverio de los prisioneros”. 
Barghouthi, hizo saber que “el acuerdo también incluye la formación de un comité de funcionarios del SPI para continuar el diálogo con los representantes de los presos palestinos en los próximos días para discutir todos los temas sin excepción”. Y este es uno de los temas álgidos. Tanto la SPI como la autoridad ocupante desde un principio no quisieron mostrar su revés y trataron irónicamente de demostrar en vano que ‘el acuerdo fue alcanzado entre Israel, la Autoridad Palestina y la Cruz Roja Internacional y no con los presos’. 
La falsificación del relato sionista cedió ante el éxito moral de los presos, aunque, con sus espaldas cargan el peso de las inhumanas y tortuosas cárceles israelíes en un militante silencio internacional que naturaliza el sufrimiento palestino en las prisiones y en las calles. 
El Papa atrapado por el silencio: A diferencia de la activa presencia del Papa Francisco en los temas internacionales, sobre el martirologio palestino siente una cierta indiferencia y esa evidencia quedó sellada cuando Francisco, visitó la región violando los derechos nacionales palestinos y las resoluciones de la ONU al entrar en la vieja Jerusalem ocupada con las autoridades israelíes para luego colocar una ofrenda en la tumba de Theodoro Herzlt, padre del sionismo. La indiferencia durante los 40 días de huelga de hambre de los presos palestinos fue muy preocupante, pero mucho más alarmante fue la falta de ética al no responder la carta que le envío el pasado 10 de mayo, la Dra. Fadwa Barghouthi, esposa de Marwan, pidiéndole intervenir ante las autoridades israelíes, expresando: “su llamado al respeto de los derechos del pueblo palestino, incluidos los derechos de nuestros presos, permitiría que la voz de las personas puestas en aislamiento puedan alcanzar el mundo…Porque la libertad y la dignidad son Dios, les da derechos y ningún grupo humano deben privar a otro de estos derechos”. Agregando en su desesperada misiva: “ellos están arriesgando sus vidas para lograr sus derechos en su huelga de hambre, ya que son víctimas de un castigo colectivo por Israel y han sido abandonadas por el mundo”. 
El Papa Francisco, también los abandonó e ignoro la carta sin responder hasta el momento. 
End.-

Netanyahu profanó la Mezquita Al-Aqsa al reunir su gabinete en sus túneles 
y aseguró mantener el control militar 
Jerusalem| PIP, 30 Mayo 2017.-
Netanyahu, celebró la reunión semanal de su gabinete en los
túneles debajo del predio de la Mezquitas Al-Aqsa en la
vieja Jerusalem ocupada, donde se aprobó entre sus temas
colonialistas, conmemorar el 50 aniversario de la ocupación
del resto de Palestina en 1967

Los túneles debajo del predio de las mezquitas Al-Aqsa y
de la Roca en la vieja Jerusalem ocupada profanados
por la potencia ocupante israelí
Con abierta provocación a la legitimidad palestina a su histórica capital Jerusalem con sus lugares sagrados y profanando la integridad de la Mezquita Al-Aqsa en el Mes Sagrado del Ramadán de 1438, el premier de la potencia ocupante y jefe del terrorismo de Estado israelí, Benjamin Netanyahu, celebró, el pasado domingo 28, la reunión semanal de su gabinete en los túneles debajo del predio de las mezquitas Al-Aqsa y de la Roca en la vieja Jerusalem ocupada en lugar del Knesset (parlamento), con el fin de celebrar ‘el mal llamado día de Jerusalem’.
Durante la sesión, los ministros aprobaron entre sus temas colonialistas, conmemorar el 50 aniversario de la ocupación del resto de Palestina en 1967, incluyendo la vieja Jerusalem, sector Este de la ciudad, además, de fortalecer la judaización de la misma con la construcción de un teleférico que pueda unir ambos sectores de Jerusalem para facilitar la llegada de los ilegales colonos. Vale recordar que durante la ceremonia que se realizó la semana pasada por el ‘día de Jerusalem’, Netanyahu, en el parlamento, había expresado: “para ustedes, los miembros del Knesset, los ciudadanos de Israel y para todo el mundo, quiero que quede claro. El Monte del Templo (predio sagrado de las mezquitas) y el Muro Occidental (de los Lamentos) siempre permanecerá bajo la soberanía de Israel”. 
Mantener la ocupación: Con el intento de normalización de la ocupación, desde el espurio encuentro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy martes, el perfil colonialista del régimen al expresar en la radio militar con total desparpajo: “a fin de asegurar nuestra existencia mantendremos un control militar y de seguridad sobre el territorio (mal llamado) de Samaria y Judea (zona norte o Ribera Occidental)”. Al mismo tiempo, añadió: “jamás abandonaremos Jerusalem, nuestra capital indivisible… La idea de abandonar el territorio y alcanzar la paz no es correcta”. 
Con mayor cinismo, Netanyahu, aseguró que “los asentamientos no son ilegales y el problema para alcanzar la paz es la continua negativa de los palestinos a reconocer a Israel como la patria del pueblo judío”. 
El show circense de los artífices de la efímera paz de Donald Trump, Netanyahu y Mahmoud Abbas, durante la visita del presidente de Estados Unidos a la región sigue despedazando el futuro del pueblo palestino abofeteado una y otra vez por la irresponsabilidad cómplice de los regímenes árabes, la ONU y la comunidad internacional. Sobre todo, por la falta de conducción del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina que conduce el presidente de facto de Abbas y su política de servilismo con el enemigo sionista. 
End.-

La demanda de los presos huelguistas se consiguió en un 80%, lo que no está claro 
si las autoridades israelíes lo cumplirán 
Jerusalem| PIP, 28 Mayo 2017.- 
Para un Israel no acostumbrado a ceder, los huelguistas luego de 40 días
le quebraron la arrogancia con el lema de ‘Libertad y Dignidad’.
Si bien, es difícil conseguir la Libertad al menos recuperaron algo
de su Dignidad al conseguir casi un 80% de las demandas exigidas
La Intifada (Rebelión) de los presos palestinos con su única herramienta que es la huelga de hambre con la alternativa de vivir o morir, además, de dañarse severamente la salud, no solo se enfrentan a las inhumanas cárceles sionistas, la criminalidad de los guardias cárceles y las torturas, sino deben luchar contra los complots de la Autoridad Nacional Palestina, los regímenes árabes y el silencio complaciente de la comunidad internacional, incluyendo el Vaticano. 
El acuerdo exige mejorar las condiciones de vida, el respeto
y el acceso a la educación escolar de los menores
palestinos detenidos
La violación al Cuarto Convenio de Ginebra, al parecer, impedido de aplicar contra Israel, al igual que las sanciones y decisiones de la ONU, es una tragedia para el pueblo palestino y como consecuencia para el sufrimiento de los secuestrados-presos palestinos. La situación es difícil, sin embargo, para un Israel que no está acostumbrado a ceder, los huelguistas luego de 40 días le quebraron la arrogancia. 
Si bien, su lema es ‘Libertad y Dignidad’, es muy difícil conseguir la Libertad, pero al menos recuperaron algo de su Dignidad al conseguir casi un 80% de las demandas exigidas. 
En el logro de las peticiones sobre la prepotencia israelí, el liderazgo de los presos consiguió: -A) Mejorar las condiciones de vida, el respeto y el acceso a la educación escolar de los menores palestinos. -B) El principio de acuerdo para permitir a las familias palestinas de Gaza visitar a sus familiares presos 1 vez al mes en lugar de 1 vez cada 2 meses. -C) El compromiso de 2 visitas de familiares por mes, incluyendo a familiares de mártires y el levantamiento de la prohibición de seguridad impuesto por Israel al igual que los rechazos a los familiares que llegan a los controles militares y son obligados a regresar. -D) Permitir las entradas de los familiares visitantes con alimentos, ropa y artículos de higiene. -E) Ampliar el acceso a teléfonos públicos con el fin de comunicarse el preso con sus familias sin interrupciones o cortes. -F) Se alcanzó un acuerdo para agrupar a todas las mujeres palestinas detenidas en la prisión de HaSharon y los permisos para sus esposos e hijos, con posibilidad de tomar fotos con sus cónyuges durante las visitas.
En la mayor parte de las dolorosas demandas lograda por los huelguistas se alcanzaron: -G) Se acordó el tratamiento a los enfermos en sus necesidades y sus transferencias a la clínica de la prisión israelí de Ramla recientemente reformada, evitar largos cruces que crean demoras y trastornos a los enfermos, utilizar para el traslado ambulancias con cuidados intensivos y a llevarlos lugares cercanos a sus familiares. -H) Se acordó tener un área de cocina determinada en las prisiones y no las pequeñas y antiguas cocinitas en cada celda. -I) El sistema de la comisaría de la prisión se modificará sustancialmente en los precios y la calidad de los productos, incluyendo especias y verduras. -J) Los secuestrados-presos en traslados deberán recibir comida y el uso de baños durante las transferencias. -K) El tema de los hacinamientos en las cárceles, la ventilación y refrigeración se resolverán según lo acordado. -L) se convino la aplicación del deporte en los patios carcelarios. 
Es increíble tener que reclamar por estos derechos humanitarios mínimamente asistidos en cualquier cárcel del mundo. Los presos palestinos no son políticos, en su mayoría son secuestrados mientras ejercen sus reivindicaciones territoriales y de soberanía, arrebata por la potencia ocupante.
Tampoco Israel es confiable para cumplir con los acuerdos al que violó sistemáticamente en todos los estamentos, incluso en la liberación de prisioneros acordado con Hamas en 2011, comprometiéndose a no volver a detenerlos y no solo los secuestraron sino también los asesinaron.
End.-

La Intifada de los presos huelguistas quebró la prepotencia israelí 
Jerusalem| PIP, 27 Mayo 2017.- 
Marwan Barghouthi y los líderes de la huelga de hambre
lograron cumplir con parte de su objetivo y pusieron fin a la
huelga de hambre de 1800 secuestrados-presos en cárceles israelíes

Fadwa, esposa de Barghothi, luego de acusar a la ANP y Fatah
de conspirar con los israelíes contra los huelguistas, comenzó
sentadas de protestas junto a la Tumba del mártir
envenenado Presidente Yasser Arafat
En el comienzo del Mes Sagrado del Ramadán, luego de 40 días de huelga de hambre de los secuestrados-presos palestinos en las inmorales e inhumanas cárceles israelíes y tras más de 20 horas de negociación en la cárcel de Ashkelon, los líderes huelguistas Marwan Barghouthi, diputado de Fatah, con 5 cadenas perpetuas; Ahmed Saadat secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP y Nasser Abu Hamid de las Brigadas de Mártires Al Aqsa, pusieron fin a la huelga de los casi 1800 secuestrados-presos palestinos con más de 22 huelguistas hospitalizados en crítico estado de salud y al menos de 850 trasladados a inhumanas cárceles de aislamiento. 
El acuerdo alcanzado con el Servicio de Prisioneros de Israel, les permitió restablecer las sesiones de visitas de familiares de los presos 2 veces al mes, las comunicaciones telefónicas, el trato medico necesario y la asistencia de sus abogados entre otras demandas que aún no trascendieron. La negociación fue acelerada por las autoridades israelíes luego que los huelguistas rechazaron seguir tomando agua con sal durante la festividad del Ramadán. Aunque, mantienen casi 7000 presos palestinos en las feroces cárceles sionistas.
Por la rígida negación israelí de negociar y el rechazo de los presos a cualquier acuerdo sin la presencia de Barghouthi, el derrotado Servicio de Prisioneros israelí intentó minimizar la fortaleza de los presos huelguistas emitiendo un comunicado en el que expresaba que “el acuerdo se forjó entre el Estado de Israel, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Autoridad Palestina”. 
Una inconsistencia israelí frente a otra realidad expresada por la Dr. Fadwa, esposa de Marwan Barghothi, cuando el pasado jueves 18 de mayo, en declaraciones a la agencia de noticias al-Khaleej, acusó a la Autoridad Palestina y al movimiento Fatah “de un complot para abortar la huelga indefinida…Los funcionarios de la ANP y Fatah están realizando contactos con Israel para encontrar la rápida manera de romper la huelga de hambre”. Luego Fadwa, comenzó sentadas de protestas en el Mausoleo junto a la Tumba del mártir envenenado Presidente Yasser Arafat, en Ramallah. 
El eco de la Intifada palestina de los secuestrados-presos y de los jóvenes en las calles son el detonante del pueblo palestino de quebrar la racista ocupación israelí de 69 años. 
End.-

Breve visita de Trump adicto a la Pax Americana sin hablar de soberanía palestina 
y con Abbas dispuesto a ceder más territorio
Jerusalem| PIP, 23 Mayo 2017.-   
El chico mártir de 15 años de edad, Raed Ahmad
Radayda, asesinado ayer a sangre fría por
las tropas israelíes cerca de su aldea de al-Ubeidiya
al sur de Belén, debe ser la imagen que
cale la conciencia de Trump y Abbas

La imagen que debería grabar la conciencia del presidente estadounidense Donald Trump y del presidente de facto palestino Mahmoud Abbas, ambos asociados de luchar contra el terrorismo’, es la del chico Raed Ahmad Radayda de 15 años, asesinado a sangre fría ayer por el terrorismo de Estado israelí cercano a su aldea de al-Ubeidiya en el sur de Belén ocupada, convirtiéndolo en el mártir 319 de la Intifada. En medio de un fuerte rechazo popular palestino por el llamado ‘Martes de Ira’ contra la presencia de Trump, con un operativo de más de 2000 policías palestinos en coordinación con centenares de los servicios de ocupación israelíes protegieron hoy martes, la llegada desde Jerusalem ocupada a las 9:58 (hora palestina) de la ‘Bestia’, el automóvil presidencial de Trump con su convoy de 60 automóviles que atravesaron hostiles chekpoints militares, muros de Apartheid israelíes en Belén y grandes carteles en las calles con ‘las caras de ambos presidentes’ y una sugestiva leyenda que reza: “La ciudad de la paz da la bienvenida al hombre de la paz”, en referencia al estadounidense. 
Trump y Abbas, acordaron combatir el ‘terrorismo’ (musulmán)
sin condenar el terrorismo israelí y sus crímenes de lesa humanidad
Sin su esposa Melania, que prefirió quedarse en los shoppings israelíes y lejos de las 28 horas de la visita de Trump en Israel, su estadía en Palestina ocupada fue muy breve y no superó 1 hora. Abbas, lo recibió en la presidencia de Belén con una reunión privada y una acelerada ronda de prensa con muchas expectativas mediáticas y pocas respuestas a las demandas legítimas del pueblo palestino. El apuro de Trump, para regresar a Israel y cumplir con su visita al Museo del Holocausto (erigido sobre la masacre palestina en Deir Yassin en 1948), fue notorio y no le permitió visitar la milenaria Basílica de la Natividad, lugar donde nació el palestino Jesús en Belén. 
En la acelerada conferencia de prensa en la Muqata’a (presidencia), Trump, con bajo nivel de encontrar los caminos para poner fin a la ocupación sionista, dijo: “la paz es una elección que debemos hacer cada día y estamos aquí para hacer que el sueño sea posible para los niños judíos, musulmanes y cristianos”, sin mencionar los niños palestinos y el nombre del mártir Raed de 15 años, asesinado ayer a su llegada a Israel. Con esfumadas expectativas Trump, agregó: “realmente creo que si Israel y los palestinos (evitando Palestina) pueden hacer la paz, entonces se iniciará un proceso de paz en el Oriente Medio…Abbas me aseguró que está dispuesto trabajar con ese objetivo de buena fe y Netanyahu (que lo calificó un hombre de paz) ha prometido lo mismo. Espero con interés trabajar con estos líderes hacia una paz duradera”. Trump, no hizo referencia a la ocupación y se valió de la reiterada retórica de la ‘Pax Americana’ para igualar los derechos entre el invasor ocupante y el pueblo ocupado. Por su lado, Abbas, impopular y desprovisto de legitimidad electoral en la ronda de prensa tuvo poco que sumar y dijo: “vamos a cooperar con Trump en un acuerdo histórico de paz con los israelíes para lograr dos estados y trabajar en colaboración con los Estados Unidos contra el terrorismo. La historia dará testimonio que el presidente Donald Trump fue el que logró la paz”. 
Ceder territorio: Las puertas cerradas durante la reunión no fue el impedimento para dar como ciertos los trascendidos que Abbas, de manera inconsulta, con un parlamento cerrado por él y sin un referéndum popular, le asegurara a Trump, su disposición de ceder el 6,5% del 22% de los territorios de Palestina ocupado en 1967 para llegar a un acuerdo con Israel. Es decir, casi un 32% de ese 22%, que además se reduce más, con el territorio robado por los israelíes para sus ilegales asentamientos y sus racistas muros de Apartheid en la Ribera Occidental. 
Fracaso de la diplomacia palestina: Tal como sucedió con la visita oportunamente del presidente Barack Hussein Obama, la diplomacia de la Autoridad Nacional Palestina se sometió a las presiones del protocolo estadounidense con influencia israelí para evitar la reunión en la Muqata’a (presidencia) en Ramallah y obviar que Trump, coloque una corona sobre la Tumba del Padre de la Patria Yasser Arafat. 
La desplomada diplomacia palestina tampoco logró que Trump visitara Gaza, los campos refugiados, Jerusalem judaizada, los controles militares, los opulentos ilegales asentamientos y los 1800 palestinos presos en huelga de hambre en cárceles israelíes. Sin embargo, y mintiéndose a ellos mismos, el gobierno de la ANP y sus diplomáticos siguen levantando irónicamente vasos de ‘agua con sal’ en señal de apoyo a los presos y nada hacen por lograr su liberación después de 37 días de huelga. 
End.-

Trump llegó con la Pax Americana e Israel mató chico de 16. Hamas lo rechazó 
Jerusalem| PIP, 22 Mayo 2017.-
El premier Netanyahu (izq.) y el presidente Rivlin (der.) dieron la
bienvenida, hoy lunes al territorio palestino ocupado
en 1948 (Israel) al presidente Donald Trump 
Las tropas de ocupación en la mañana de hoy lunes le dieron la bienvenida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, matando a sangre fría a un chico aproximadamente de 16 años desarmado en el noreste de Belén en la Ribera Occidental-RO ocupada, su cuerpo fue secuestrado sin suministrar su nombre al prohibir actuar a los paramédicos palestinos. 
Con su Kipá puesto, Trump, dejo su explosivo mensaje
en el muro de los Lamentos en la vieja Jerusalem ocupada
Pax Americana: El premier Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin dieron la bienvenida, hoy lunes a la mañana, al territorio palestino ocupado en 1948 (Israel) al presidente Donald Trump y a su esposa Melania. Ambos, luego abordaron el helicóptero estadounidense Marine 1 y se trasladaron a la residencia de Rivlin, ilegalmente ubicada en Jerusalem ocupada, exclamando: “Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío”.
Camaleónico, Trump, le trasmitió al presidente del terrorismo de Estado israelí, Rivlin, su experiencia en la reunión con 55 líderes de países árabes e islámicos, incluyendo al presidente de facto Mahmoud Abbas y el rey jordano Abdallah II, el sábado pasado en Riad, Arabia Saudita, comentándole: “Venimos de Arabia Saudita donde nos trataron increíblemente bien, con muy buenos sentimientos hacia Israel”, y les dije a los líderes que “echen de sus lugares de oración, de sus comunidades y de la ‘Tierra Santa (refiriéndose a Israel)’…” además, de acusar “el terrorismo de Hamas y Hezbollah”… palabras recibidas con satisfacción por Rivlin y Netanyahu. 
El presidente Trump, también arremetió contra Irán y agradeció “a Israel su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos”. Luego, Trump, acompañado de su esposa Melania, su hija, Ivanka, y su yerno Jared Kushner, operador del lobby estadounidense-judío y pro asentamientos judíos, se dirigieron al muro de los Lamentos dentro de la vieja Jerusalem ocupada y a la Iglesia del Santo Sepulcro. 
Huelga general, Intifada y repudio a Abbas: Desde horas tempranas de este lunes, se realizó una huelga general en el territorio palestino ocupado en 1967 en solidaridad con los 1800 presos palestinos en huelga de hambre, que Trump, ni si quiera recordó. Mientras, desde el mediodía centenares de jóvenes salieron a rechazar la visita de Trump, que tiene prevista mañana martes para reunirse con Abbas, en Belén y repudiar la propuesta de Abbas “de ceder el 6,5% del 22% del territorio palestino del ’67 para una paz con los israelíes”, llamando para mañana martes un ‘Día de Ira’. 
En los enfrentamientos de hoy al menos 32 palestinos resultaron heridos por disparos israelíes, 1 de ellos, de gravedad por un disparo en el abdomen. 
Rechazo de Hamas: Debido a las acusaciones de Trump, de llamar a Hamas ‘terrorista’, el miembro de Buro Político del Movimiento, Mousa Abu Marzouk, condenó las expresiones de Trump y expresó “el pesar de Hamas sobre el silencio de los líderes árabes e islámicos que asistieron vis-à-vis con Trump en Riad y vincular a Hamas y a la resistencia palestina con el terrorismo”. Abu Marzouk, fustigó “la complicidad de Abbas” y aseguró que “Hamas es un movimiento de liberación nacional que resiste la ocupación y el terrorismo israelí”. 
End.-

Arabia Saudita bailando con Trump que aportó U$S110 mil millones en armas 
Jerusalem| PIP, 21 Mayo 2017 .-
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, llegó con su esposa, ayer sábado, a Arabia Saudita y firmó un acuerdo militar por valor de $110,000 millones de dólares en un paquete que incluye tecnología de ciberseguridad, tanques, radares, barcos de guerra, sistemas de defensa antimisiles y telecomunicaciones, y no precisamente para liberar a Palestina ni enfrentar a Israel, sino seguir sometiendo a Yemen y al pueblo sirio. 
Como no podía ser de otro modo, Trump, con una visible falta de estado físico, bailó con los sauditas, que se mostraban sonriente y amenos, la ‘danza de la espada’ en su honor. 
Mañana lunes, llegará al territorio palestino ocupado en 1948, actual Israel donde se reunirá ilegalmente con el premier Benjamín Netanyahu en Jerusalem ocupada y al día siguiente lo hará con el presidente de facto Mahmoud Abbas, en Belén y no en la presidencia de Ramallah para evitar colocar una corona sobre la Tumba del mártir envenenado Presidente Yasser Arafat, acordado entre la diplomacia de la Autoridad Nacional Palestina y la estadounidense. 
End.- 

La esposa de Bargouthi acusó a la ANP y Fatah de querer romper la huelga 
de los presos antes de la llegada de Trump 
Jerusalem| 20 Mayo 2017.- 
Fadwa Barghouthi, esposa de Marwan, diputado de Fatah
acusó a la ANP y al movimiento Fatah “de un complot
para abortar la huelga de hambre…”

El ‘viernes de ira’ se prolongó durante este sábado en el día 34 de la huelga de hambre de los casi 1800 secuestrados-presos palestinos liderados con firmeza por Marwan Barghouthi en las cárceles sionistas. 
Una rebelión que se hace eco con los jóvenes de la Intifada que ganaron las calles para repudiar el maltrato con los presos y las impericias del premier Benjamín Netanayahu y presidente de facto Mahmoud Abbas, desesperados por frustrar a los huelguistas antes de la llegada del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el próximo lunes 22 para reunirse con ambos. 
La Intifada de los jóvenes solidarios con los presos y en repudió
por la llegada de Trump a Palestina dejó gran cantidad
de heridos por la represión israelí
Las fuentes revelaron que las reuniones se están llevando a cabo entre el ministerio de Asuntos Civiles de la Autoridad Nacinal Palestina-ANP, Hussein al-Sheikh, el jefe del Servicio de Inteligencia palestino, Majid Faraj y otras figuras con el jefe del Servicio de Inteligencia Interior de Israel-Shin Bet, Nadav Orgeman y otros agentes sionstas. 
Esposa de Barghouthi acusó: En medio de los desesperados encuentros del gobierno de la ANP y la autoridad israelí para quebrar a los huelguistas antes que llegue Trump, la esposa del diputado de Fatah, Marwan Barghouthi, la Dr. Fadwa, en declaraciones a la agencia de noticias al-Khaleej, acusó el pasado jueves a la ANP y al movimiento Fatah “de un complot para abortar la huelga indefinida…Los funcionarios de la ANP y Fatah están realizando contactos con Israel para encontrar la rápida manera de romper la huelga de hambre”. 
Fadwa Barghouthi, además, aseguró que “todos los esfuerzos que se realizan por debajo y por encima de la mesa para socavar la huelga de hambre sería un fracaso debido a la firmeza de los presos y la fuerte voluntad”. Lamentablemente el presidente de facto Mahmoud Abbas sigue, a pesar del rechazo popular, su coordinación con la potencia ocupante en desmedro del pueblo palestino. 
Intifada: Hoy sábado siguen los enfrentamientos en la Ribera Occidental-RO de los jóvenes palestinos en solidaridad con los presos y en repudio por la llegada de Trump a Palestina. Durante el desigual enfrentamiento de balas contra piedras, las tropas de la ocupación hirieron en casi 48 hs. al menos a 22 palestinos y otros 50 se hospitalizaron con asfixias de los venenosos gases. 
En tanto, en Gaza, los soldados abrieron fuego contra las manifestaciones hiriendo a 43 palestinos, uno de ellos se encuentra grave y a otro le debieron amputar su pierna izquierda luego de ser despedazada por municiones de guerra, según lo denunció el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra. 
End.-

Provocador vestido de muy mal gusto de la ministra de Cultura 
israelí en el Festival de Cannes 
Jerusalem| PIP, 19/Mayo/2017.-  
Provocadora la ministra de Cultura israelí Miri Regev, con un
vestido (de muy mal gusto desde el punto de vista de la moda)
con un estampado de la vieja Jerusalem con la Mezquita Al-Aqsa
Indignados las redes sociales sustituyeron la imagen de la vieja
Jerusalem con la realidad que sufre el pueblo palestino con
iconografías del muro de apartheid construido, los secuestros
de palestinos por el ejército y los criminales bombardeos a Gaza
La grosería sin límites, con falta de ética y un atropello a los derechos nacionales palestinos sobre su milenaria eterna ciudad vieja de Jerusalem como parte de su capital indivisible de Palestina ocupada. En la edición del 70 aniversario del ‘Festival Internacional de Cine de Cannes’ en Francia, asistió en la noche del pasado miércoles 17/5, la ministra de Cultura y Deportes de la potencia ocupante israelí Miri Regev, ataviada con un vestido (de muy mal gusto desde el punto de vista de la moda) donde en la parte inferior del mismo tiene un estampado escenas de la vieja Jerusalem con la Mezquita Al-Aqsa, como parte de la sistemática profanación israelí al predio sagrado. 
Miri de 52 años, que es miembro del ultraderechista partido gobernante del Likud bajo la obediencia del premier Benjamín Netanyahu, tuvo una actitud provocadora y de prepotencia contra la UNESCO que desautorizó la soberanía israelí del Jerusalem (Este) el pasado 2 de mayo. Sus antecedentes de guerra dejan claro la soberbia de su personalidad. 
Miri, esbozo una carrera militar de más de 25 años sirviendo al ejército sionista en los territorios ocupados, llegó al rango de General de Brigada, fue portavoz del ejército de ocupación y su fundamental medalla de honor, es haberse llevado la vida de varios jóvenes palestinos durante su actuación armada. 
El mensaje hostil del vestido, que lució con poca elegancia, no fue ajeno al rápido fotomontaje que ganó las redes sociales sustituyendo la imagen de la vieja Jerusalem con panoramas de la verdadera realidad que sufre el pueblo palestino con iconografías del muro de apartheid construido por su gobierno, los secuestros de palestinos por el ejército que ella militó y los criminales bombardeos a Gaza mientras ella ejercía como portavoz del ejército de ocupación. 
End.-

Terrorista israelí mató joven de 23 e hirió a un periodista en un plantón por los presos. 
Festejando el crimen, otros colonos repartían caramelos 
Jerusalem| PIP, 18 Mayo 2017.-

Olvidados en el mundo, en medio del silencio de la comunidad internacional, incluidos, Estados Unidos, Rusia, el Vaticano, los regímenes árabes y el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, la valiente ‘huelga de hambre’ de los presos-secuestrados palestinos en cárceles sionistas alcanzó sus 31 días consecutivos en una situación insalubre. Entre las muchas manifestaciones populares palestinas en el mediodía de hoy jueves en un piquete palestino de solidaridad con los presos huelguistas en la calle principal de la aldea de Huwwara, al norte de Nablus, Ribera Occidental ocupada, un terrorista colono judío bajo de su auto y comenzó a disparar a mansalva contra el grupo de civiles palestinos, matando por la espalda, de un balazo en su cabeza al joven Muataz Hussein Hilal Bani Shamsa de 23 años, mientras intentaba salvar su vida. Los palestinos comenzaron apedrear al fundamentalista colono quien antes de huir con su auto hirió al periodista palestino de la Agencia AP, Majdi Eshtayya de 32 años en su mano derecha y su brazo izquierdo. 
Monstruos: Pocas horas después del alevoso crimen terrorista del joven mártir, varios colonos en la misma calle principal cercana a la aldea de Huwwara, fundamentalistas colonos judíos eufóricos, festejaban la muerte repartiendo paquetes de caramelos entre los automovilistas y las tropas de ocupación. 
La muerte de Muataz, lo sumó dolorosamente a los 319 mártires palestinos asesinados durante la Intifada por Jerusalem que comenzó el 1° de octubre de 2015. 
Fotos: Con un balazo en la cabeza un terrorista colono judío mató por la espalda, al joven palestino Muataz Hussein Hilal Bani Shamsa de 23 años. 
(Abajo) Monstruos: Luego del crimen varios colonos judíos en la misma calle principal festejaban la muerte repartiendo paquetes de caramelos entre los automovilistas y las tropas.
                                                                        End.-

En el 69 aniversario de la Nakba (Cátastrofe) matan joven pescador en Gaza 
y reprimen las manifestaciones palestinas en la RO 
Jerusalem| PIP, 15 Mayo 2017.-
Joven pescador Mohammed Majid Bakr de 23 años, del campo
de refugiados de Al-Shati en Gaza fue asesinado con alevosía
mientras hacia su trabajo de pescar

La conciencia internacional en su cómoda reparación moral con el sufrimiento judío en Europa, ignoró las consecuencias y los sufrimientos del pueblo palestino y facilitó al terrorismo de los europeos-judíos-sionistas desencadenar sus olas de terror para destruir y robar la patria Palestina. Luego de 69 años de ocupación, sin alguna reparación, las consecuencias para la población palestina son fatales con una continua Nakba diaria. 
 Miles de palestinos se manifestaron para conmemorar el 69
aniversario de la Nakba exigiendo su independencia y
reclamando por la ‘Libertad y Dignidad’ de los 1800 presos en
huelga de hambre desde hace 28 días
Alrededor de las 8:30, hora palestina, de hoy lunes, la marina de guerra israelí mató con alevosía a un obrero de la pesca palestina. Las graves heridas recibidas por el joven Mohammed Majid Bakr de 23 años, del campo de refugiados de Al-Shati en la Franja de Gaza, le quitó la vida ante la desesperación de su hermano Umran Majid Bakr que estaba junto a él pescando en aguas del Mediterráneo de Gaza. 
Los marines sionistas secuestraron el cuerpo y lo llevaron ya muerto al hospital israelí Barzilai en Ashkelon, ciudad palestina ocupada durante la Nakba en 1948, hoy irónicamente israelí. El joven Mohammed, se convirtió en el mártir 318 de la Intifada por Jerusalem’. 
Secuestros: Entre ayer domingo y hoy, las fuerzas navales israelíes secuestraron a 11 pescadores palestinos como parte de la práctica para desalentar una de las principales industrias que es la pesca en Gaza. Durante la noche del domingo y lunes por la mañana frente a la costa de la sitiada Gaza confiscaron 2 barcos de pesca y secuestraron a 11 pescadores. Entre ellos, Yousif Hussein de 21 años, Muhammad Tariq Bakr de 22, Muhammad Amin Abu Warda y su hermano, Abdullah Sabri Bakr de 20 y Muhammad Said Bakr de 27 años. 
Nakba: En una de las fechas más dolorosa para el pueblo palestino que es el robo de su patria y la creación de un estado ajeno a la región sobre la milenaria tierra Palestina en 1948, miles de palestinos en la Ribera Occidental-RO se manifestaron para conmemorar el 69 aniversario de la Nakba exigiendo su independencia y reclamando por la libertad de los casi 7000 palestinos presos y la ‘Libertad y Dignidad’ de los 1800 presos en huelga de hambre desde hace 28 días frente a la indiferencia internacional, similar indiferencia cuando consintieron con la creación de Israel. 
Durante la mañana de hoy en las suscitadas manifestaciones de civiles palestinos, las tropas de ocupación impusieron su puño de hierro ahogando a los manifestantes con gases tóxicos y balas de gomas lanzadas indiscriminadamente. Si bien las sumas de heridos son importantes, aún no se establecieron las cifras. 
End.-

Por la reacción natural de indignación mataron con alevosía 
a un palestino-jordano en Jerusalem. Vídeo 
Jerusalem| PIP, 14 Mayo 2017.- 
El odio que va generando diariamente la prepotencia y los crímenes israelíes lleva a los palestinos actuar contra la presencia de las tropas israelíes de ocupación dentro de la vieja Jerusalem. Impulsado por su indignación un palestino refugiado y con nacionalidad jordana caminando, ayer sábado, hacia la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalem no soportó ver la agresiva e irónica presencia de los soldados, Muhammad al-Skaji de 57 años que vive en Jordania, se lanzó contra uno de los soldados y lo golpeó fuertemente a trompadas en la cara cayendo ambos al suelo, el criminal soldado alcanzó sacar su pistola y le disparó a la cabeza matándolo en el acto. 
Como es habitual el portavoz policial israelí, justificando el crimen y descalificando al mártir Muhammad, dijo que “que el terrorista jordano quiso matar con un cuchillo a un guardia de seguridad y fue abatido”. La falaz mentira quedó en evidencia cuando los palestinos del lugar le gritaban que “estaba desarmado porqué lo mataron”. Entre los comentarios varios palestinos aseguraron que el soldado sionista era un acosador de las mujeres palestinas que pasaban para ir a la Mezquita. 
 El gobierno jordano que mantiene relaciones diplomáticas plenas con la potencia ocupante, en este caso, se atrevió en un comunicado a condenar el asesinato expresando: “Fue un crimen atroz. El gobierno israelí es responsable de la muerte de Muhammad al-Skaji” y exigió todos los detalles del crimen. 
Por su parte, el primer ministro del terrorismo de Estado israelí, Benjamín Netanyahu, sin ética replico desde el cinismo: “fue indignante escuchar el portavoz del gobierno jordano expresar su apoyo al ataque terrorista perpetrado hoy (por ayer) en Jerusalem por un jordano…Es hora que Jordania detenga este doble juego”. Detestable.
End.-

Un chico palestino mártir y 155 heridos en el ‘Viernes de Ira’ contra la ocupación 
y por la ‘Libertad y Dignidad’ de los presos 
Jerusalem| PIP, 12 Mayo 2017.-
En Nabi Salah en el distrito de Ramallah asesinaron a sangre fría
de un disparo a corta distancia en su pecho al chico
Saba Nidal Obaid de 20 años

En un ‘Viernes de Ira’ luego de las oraciones de los viernes, miles de jóvenes palestinos se lanzaron a las calles a protestar contra la presencia de las tropas de ocupación, en solidaridad con los 1800 secuestrados palestinos en el día 26 de la huelga de hambre en cárceles de la ocupación israelí y por la próxima conmemoración de los 69 años de la Nakba (Cátastrofe) que recuerda el exilio palestino, el robo de los hogares y la patria Palestina. 
En Nabi Salah en el distrito de Ramallah asesinaron a sangre
fría de un disparo a corta distancia en su pecho al
chico Saba Nidal Obaid de 20 años
Durante los enfrentamientos las tropas sionistas reprimieron con todo su arsenal de guerra contra los chicos civiles que los enfrentaron con piedras, palos y cubiertas incendiada. En el pueblo de Nabi Salah en el distrito de Ramallah asesinaron a sangre fría de un disparo a corta distancia en su pecho al chico Saba Nidal Obaid de 20 años, trasladándolo al Hospital Yasser Arafat en Salfit. Lugar desde donde partió en la tarde de hoy el cortejo fúnebre en medio de una gran conmoción popular. 
El Joven palestino Saba, se convirtió en el mártir 317 de la actual ‘Intifada por Jerusalem’. Todos los territorios palestinos ocupados en 1967 se encendieron con una valiente resistencia que no sólo le costó la vida al mártir Saba, sino al menos 155 palestinos fueron heridos con balas reales, balas de goma, bombas de aturdimiento y gases tóxico. 
En la vieja Jerusalem ocupada 18 palestinos fueron heridos luego de las oraciones en la Mezquita Al-Aqsa por los terroristas colonos judíos y las tropas. Otros 70 palestinos fueron heridos en Nablus, 15 en el cruce de Beita, en Ramallah hirieron a 12, en Qalquilyia 10, entre muchos otros heridos en otros sitios. De los heridos, al menos 2 están en estado crítico según lo aseguró la Madia Luna Roja Palestina. 
End.-

El hambre de los niños y la muerte de los enfermos palestino 
por el Apartheid israelí en Gaza
Jerusalem| PIP, 11 Mayo 2017.-
La destrucción, el hambre, la pobreza y la educación va calando
la vida de los niños y los jóvenes, golpeando
a los ancianos y mujeres

A pesar que la propia ONU advirtió que “Gaza podría ser
inhabitable en 2020” poco hace para solucionar el problema
humanitario que sufre la población palestina
En Gaza no hay paz, ni escapatoria, 10 años cercada militarmente, bloqueada y en un criminal Apartheid impuesto por las fuerzas de ocupación israelí. A pesar que la propia ONU advirtió que “Gaza podría ser inhabitable en 2020” poco hace para solucionar el problema humanitario que sufre la población palestina. Nada hace la comunidad internacional para presionar a Israel y poner fin al bloqueo e indigna la apatía con la que somete a Gaza el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina. El propio Papa Francisco, cuando visitó en 2014 la región, no fue a Gaza a ver la tragedia del pueblo palestino para no molestar a Israel y tampoco a Mahmoud Abbas. 
El hambre, la pobreza y la educación va calando la vida de los niños y los jóvenes, golpeando a los ancianos. Parte de esas fatales consecuencias son los enfermos que padecen una gran angustia al no poder tratar su salud con dignidad por la falta de insumos, medicamentos y la prohibición israelí para que salgan a tratarse. Como consecuencia decenas de niños, ancianos, mujeres y hombres murieron y van a morir por sus enfermedades al no ser tratada adecuadamente. 
La ONG palestina Al-Mazan para los Derechos Palestinos, denunció en su último Informe la muerte de la niña Aya Khalil Abu Mitalq de 5 años, el 30 del pasado abril, por la demora de los 2 permisos solicitados a las fuerzas israelíes para que pueda trasladarse a un hospital en Jerusalem ocupada para ser tratada de su trastorno metabólico. 
En su Informe, también denunció la muerte de Walid Muhammad Muhammad Qaaoud de 59 años, que falleció el pasado 2 de mayo después de un cáncer de metástasis que le tomó todo el cuerpo debido a la falta de los desesperados permisos para salir y ser tratado a tiempo en el Hospital Augusta Victoria en Jerusalem Este. Cuando en noviembre de 2015 logró salir para atenderse en ese Hospital, a su regreso Walid, las inhumanas fuerzas sionistas lo detuvieron en el cruce de Erez en los límites de la Franja de Gaza y sin piedad por su enfermedad y su delicada salud lo retrasaron por 6 horas, obligándolo a mantenerse parado en una pierna contra una pared por un par de horas. 
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud-OMS aseguró que “las autoridades israelíes habían negado o retrasado el 40% de las solicitudes para salir de Gaza por razones médicas en un marcado aumento a partir de 2012. Israel, como potencia ocupante del territorio palestino ocupado, está obligado a garantizar que la atención médica adecuada a las personas bajo su control efectivo”.
End.-

En otro ejemplo democrático, Hamas ganó las elecciones universitarias 
por tercera vez en la RO
Jerusalem| PIP, 10 Mayo 2017.-
Un ejemplo democrático fueron las elecciones universitarias
de la Universidad de Birzeit, con el triunfo de Hamas con 25 de
los 51 escaños a la oficialista Fatah que se quedó con 22 asientos,
 mientras, al-Qutub del FPLP, logró 4 de los escaños

Los jóvenes de la Intifada, los jóvenes de la resistencia demostraron una vez más la fortaleza del futuro de Palestina. A diferencia de los corruptos del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina y el antidemocrático presidente de facto Mahmoud Abbas, los chicos estudiantes demostraron una vez más el espíritu democrático palestino. 
Los 3 estudiantes universitarios de Hamas secuestrados por
las fuerzas israelíes, son: Ahmed al-Aysh, ex presidente
del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Birzeit,
Faraj Rimawi y Amr al-Ahmed
Durante las elecciones estudiantiles, hoy miércoles, en la casi centenaria Universidad de Birzeit en el poblado de Birzeit, al norte de Ramallah, Ribera Occidental-RO ocupada, el Bloque al-Wafa que responde a Hamas ganó por tercera vez con 25 de los 51 escaños a la agrupación oficialista de Fatah que se quedó con 22 asientos, mientras, los estudiantes de la agrupación al-Qutub del Frente Popular de Liberación Palestina-FPLP, logró 4 de los escaños. En tanto, las otras agrupaciones, entre ellos, los de izquierda no alcanzaron la ubicación. El mismo, terminó siendo en líneas generales un plebiscito a nivel nacional. 
El Decano de los Asuntos de Estudiantes de la más prestigiosa Universidad, Muhammad al-Ahmad, aseguró que “el 74% de los 10.859 estudiantes participaron de las elecciones, Es nuestro orgullo”. Los observadores de los independientes, políticos y estudiantes consideraron que las elecciones fueron limpias y marcan un ejemplo democrático. 
En tanto, el presidente de la Universidad, Abd al-Latif Abu Hijleh, “alabó la participación en las elecciones como un ejemplo de los estudiantes que ejercen uno de los ejercicios fundamentales de la democracia” 
Secuestros de estudiantes: Durante horas de la madrugada y anticipándose a las elecciones universitarias la autoridad ocupante israelí envío sus tropas a secuestrar estudiantes. En la ciudad de Birzeit, los soldados israelíes entraron con la oscuridad de la noche tras romper la puerta y ventana de su casa, secuestraron violentamente al estudiante Ahmed al-Aysh, ex presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Birzeit. Del mismo modo y en la misma ciudad secuestraron a otros 2 estudiantes universitarios, Faraj Rimawi y Amr al-Ahmed, los 3 militantes de Hamas. Mientras, que en la ola de detenidos, las fuerzas sionistas fuertemente armadas secuestraron casi 35 palestinos en su mayoría estudiantes. 
Hamas: En un comunicado oficial Hamas saludo las elecciones universitarias y en especial a su grupo de al-Wafa por el triunfo. En otro de los ejemplos democráticos, en las elecciones internas de Hamas, en Gaza, ganó democráticamente Ismail Haniyeh (Abu al-Abid) de 54 años y se convirtió en el nuevo Jefe del Buró Político de Hamas en lugar de Khaled Meshaal. 
End.-

Terroristas judíos atacaron bienes palestinos en Jerusalem y Galilea con pintadas racistas. Donaciones de los Trump 
Jerusalem| 9 Mayo 2017.-
Al menos 20 autos palestinos con cubiertas cortadas y hogares
con pintadas de terroristas colonos judíos

Fundamentalistas colonos judíos del asentamiento de Yitzhar,
aterroriza a una mujer palestina con el aval
de la policía de ocupación israelí
En otras de las tantas arremetidas de los fundamentalistas ilegales colonos judíos, instalados en los ilegítimos asentamientos en el sector de Palestina ocupada en 1967, brazo paramilitar del ejército israelí, en la madrugada de hoy martes, los colonos del asentamiento de Yitzhar atacaron en la ruta 21 entre el barrio Shuafat en Jerusalem Este y el asentamiento ultra ortodoxo judío de Ramat Shlomo, rompiendo autos, cortando cubiertas de coches y realizando las tediosas leyendas ‘Price Tag (etiqueta de precio)’. 
Una etiqueta que identifica a los colonos intransigentes anti semitas contra los semitas palestinos y una advertencia al gobierno israelí si llega a detener el avance de los asentamientos. Islamófobicos en algunas paredes pintaron insultos contra el profeta Muhammad (Mahoma). 
Durante sus ataques los terroristas colonos judíos que dañaron al menos 20 autos y viviendas palestinas, también realizaron grafitis que rezan ‘Rey Pikar’ en referencia al colono Elkana Pikar, que la -relativa- justicia israelí, le prohibió permanecer en la Ribera Occidental-RO por 4 meses, plazo ampliamente superado, cuyo extremismo es semejante a la del fallecido terrorista rabino Meir Kahana, ídolo de los colonos ocupantes en Hebrón. 
También en la madrugada de hoy, en el pueblo Na’ura en Galilea, territorio palestino ocupado en 1948, extremistas israelíes pintaron los mismos grafitis en casas y en 10 automóviles de palestinos. El grupo israelí anti-racista Tag Meir (Etiqueta de Luz), salió al cruce contra los colonos y la pasividad de las autoridades israelíes, señalando que “el vandalismo y los grafitis a los coches son actos de venganza de los delincuentes del ‘Price Tag’ en respuesta a las órdenes administrativas restrictivas que se han emitido contra ellos en las últimas semanas (del gobierno israelí)”. Paradójicamente estas venganzas la descargan contra la población palestina y no contra los intereses sionistas. 
Donaciones de los Trump: El magnate republicano judío ortodoxo Jared Kushner, asesor confidente y yerno del presidente Donald Trump, casado con su hija Ivanka Trump, entre 2010 y 2014 con el visto bueno de su suegro donó miles de dólares a los extremistas colonos judíos del asentamiento Yitzhar, utilizados para expandirse sobre las tierras robadas a los palestinos. Por su parte, Trump, concedió $10.000 dólares en 2003 al asentamiento ilegal israelí Beit El cercano a Ramallah. 
El joven Jared, amigo del alcalde de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, Nir Barkat, será el futuro negociador de los acuerdos planteado por Trump a Mahmoud Abbas en su encuentro, que satisfizo al gobierno del presidente de facto Abbas. 
End.-

Con espurias maniobras para romper la huelga de hambre falsamente 
acusan a Barghouthi de comer e intentar reemplazar a Abbas 
Jerusalem| PIP, 8 Mayo 2017.-  
La autoridad israelí intenta ensuciar a Barghouthi, para romper la huelga de hambre de los presos palestinos con mentiras insostenibles, mientras él recibe el apoyo de su pueblo

Decenas de familiares de los presos se apostaron en la puerta
de la oficina de la Cruz Roja Internacional-CRI, en Nablus, Ribera
Occidental ocupada, con fotografías de sus familiares
presos al grito de “cumplan con su deber…”
En vez de buscar una solución justa a las demandas de los secuestrados-presos palestinos en huelga de hambre desde hace más de 3 semanas en sus detestables cárceles, el gobierno de Benjamin Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), manipulando las informaciones en sus desesperados intentos de romper la huelga, no sólo con las amenazas de los alimentos forzados nasogástricos, sino, mostraron nefastos vídeos menoscabando al líder de la huelga el diputado Marwan Barghouthi, en mentirosas escenas llevándose comida para digerir en el baño de su celda con imágenes difusas. 
En las 2 grabaciones mostradas, una, correspondiente al 27 de abril y la otra al 5 de mayo, exponen a un sujeto intentándolo mostrar como Barghouthi, comiendo a escondidas galletas en el baño. Su esposa Fadwa, denuncio las maniobras como “mentirosas” y denunció “el grado de declive de la ocupación israelí” en su falaz estrategia. 
Con total desatino, el ministro de Seguridad israelí, Guilad Erdan, en defensa del presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas (Abu Mazen), tildó a Barghouthi, de criminal y terrorista acusándolo “de avanzar en sus ambiciones políticas para reemplazar a Abu Mazen (Abbas) y esta es la razón de esa huelga de hambre”. 
El jefe de Seguridad del terrorismo de Estado israelí, Erdan, en sus desagradables expresiones fue más allá diciendo: “Barghouthi, es un asesino y un hipócrita que insta a sus compañeros de prisión ir a la huelga y sufrir mientras él come a sus espaldas”. 
Lo cierto, de todos estos mejunjes verborragicos de Erdan, es que Barghouthi, diputado de Fatah, realmente es el principal rival político de Abbas y esto preocupa mucho al liderazgo sionista que se sienten cómodos con la inversión servil realizada con Abbas. 
Protesta ante la Cruz Roja: En la mañana de hoy lunes, decenas de familiares de los presos se apostaron en la puerta de la oficina de la Cruz Roja Internacional-CRI, en Nablus, Ribera Occidental ocupada, con fotografías de sus familiares presos y al grito de “cumplan con su deber de mediador humanitario"
End.-

Aberrante crimen a sangre fría de una niña palestina de 16 años en Jerusalem ocupada 
Jerusalem| PIP, 7 Mayo 2017.- 
La niña palestina mártir Fatima Afif Abd al-Rahman Heiji
de 16 años, asesinada a sangre fría por la policía israelí
de ocupación en la vieja Jerusalem

Los crímenes israelíes sin justificación, ni necesidad y solo por el hecho de matar por matar para borrar los jóvenes palestinos e ir reduciendo sistemáticamente al pueblo palestino. En la mañana de hoy domingo las fuerzas policiales de ocupación le dispararon a quema ropa a la niña palestina Fátima Afif Abd al-Rahman Heiji de 16 años, en Bab al-Amoud (Puerta de la Columna) en la vieja ciudad de Jerusalem ocupada. 
Luego de 1 hora desangrándose llegó una ambulancia militar
israelí y llevaron su cuerpo secuestrado sin decir su destino
a los desesperados padres y familiares que no le permitieron
pasar para socorrerla
La mártir Fatima, es ciudadana palestina de la aldea de Qarawat Bani ZeiAmoud del distrito de Ramallah y fue asesinada cuando pasaba caminando inocentemente al lado de los policías. Sin siquiera una orden de parar y de requisarla le dispararon al menos 3 balazos matándola en el acto y dejándola desangrar al menos 1 hora tendida en el piso. 
Con sus acostumbradas mentiras la portavoz policial sionista, la palestina-drusa devenida en israelí, Luba al-Samri, aseguró que “la adolescente fue disparada cuando se acercó de manera sospechosa a los soldados y portaba un cuchillo”. Según testigos presenciales desmintieron la acusación y dijeron que “los soldados se burlaron de la niña y luego le dispararon para plantarle luego un cuchillo que ella no llevaba consigo. 
Finalmente, llegó una ambulancia militar israelí y se llevaron el cuerpo secuestrado sin decir su destino a los desesperados padres y familiares que no le permitieron pasar para socorrerla. La pequeña mártir Fátima, es la victima 316 de la ‘Intifada por Jerusalem’. 
End.-

Intifada palestina por los 20 días de huelga de hambre de los presos 
y el rechazo a la alimentación forzada 
Jerusalem| PIP, 6 Mayo 2017.- 
La racista tortura israelí de suministrar por la fuerza alimentos
por la vía nasogástrica con grandes riesgos de muerte al
detenido en huelga de hambre. (archivo) 

El ‘Viernes de Ira’ continuó con la misma fuerza de la Intifada durante la jornada de hoy sábado en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre por la ‘Libertad y la Dignidad’ al cumplirse los 20 días consecutivos de los1800 palestinos en las inhumanas cárceles sionistas, a pesar de los tratos represivos y los castigos psicológicos. 
Más de 100 jóvenes palestinos heridos por las tropas sionistas
durante las manifestaciones solidarias con los presos
Casi 100 jóvenes palestinos fueron heridos con balas reales, balas de acero cubierta en goma y gases tóxicos y de vomito por las tropas israelíes en gran parte de las ciudades palestinas en la Ribera Occidental-RO ocupada, entre ellas, Jerusalem, Ramallah, Hebrón y Tulkarem. De los heridos hospitalizados, 2 están en estado crítico. 
Alimentación forzada: La indignación de la población palestina aumentó tras tomar fuerza el conocimiento que las autoridades israelíes estaban trayendo médicos extranjeros para alimentar de manera forzosa a los huelguistas, luego que el sindicato de médicos israelíes se negó cumplir con esas órdenes por las agresiones que puede recibir el cuerpo humano con grandes posibilidades de llevarlo a la muerte. 
La nefasta tortura de suministrar por la fuerza alimento por vía nasogástrica fue denunciada por la ONU y condenada por leyes internacionales por considerarlo un trato degradante para los detenidos. La misma consta con la inmovilización de cabeza, brazos y piernas, luego les introducen un tubo por la nariz directo al estómago por el que les suministran alimento líquido, evitando ser vomitada por el preso por 2 horas. En muchos casos ocasiona el sangrado nasal que se mezcla con el líquido ingerido y puede producir daños fatales en el organismo del torturado. Esta brutal metodología es aplicada por Israel, Estados Unidos y Rusia, desde la época de la Unión Soviética, con consecuencias nefasta. 
En 1980 en la cárcel sionista de Nefaha, llevó a la muerte a los mártires presos Ali Ja’fary y Rasem Helaweh, por lo cual el tribunal supremo de la ocupación suspendió esas medidas de torturas y a pesar que las ejecutaban clandestinamente, el parlamento israelí aprobó la misma nuevamente en 2015. 
Irritante: Es abominable la complicidad de la comunidad internacional, los regímenes árabes y del servil gobierno de facto de la Autoridad Nacional Palestina. Es inexplicable el silencio cómplice de la ONU, el Vaticano y la Liga de los Estados Árabes.
End.- 

Día 19 de la huelga de hambre en medio del silencio y el complot de Abbas. 
Colono israelí atropelló niño de 8. Fuerzas israelíes demolieron 4 casas palestinas 
Jerusalem| PIP, 5 Mayo 2017.-
Un ilegal colono judío arrolló con su auto con intenciones
de matar al niño Laith Yousif Shatat de 8 años, en la
ciudad de Yatta en el sur de la Ribera Occidental-RO
Día 19 de la valiente Intifada de los presos palestinos en su huelga de hambre por la ‘Dignidad y Libertad’ en las cárceles de la ocupación israelí, sin una reacción de la comunidad internacional ni del Vaticano. Mientras, el gobierno y sus representantes de la Autoridad Nacional Palestina-ANP hipócritamente brindan con ‘agua y sal’ como supuesta adhesión a los huelguistas, Abbas, que calló el tema de los presos palestinos con el presidente Trump, construye con Egipto e Israel el complot contra los prisioneros, principalmente en contra de su rival político en Fatah, el diputado Marwan Barghouti, promovedor de la huelga de los 1800 palestinos presos, con intenciones de hacer fracasar la huelga. 
Día 19 de la valiente Intifada de los presos palestinos en su
huelga de hambre por la ‘Dignidad y Libertad’ en las cárceles
de la ocupación israelí, sin una reacción de
la comunidad internacional ni del Vaticano
Niño Atropellado: En otro intento de matar con alevosía a un niño palestino, un colono judío atropelló con su auto en la tarde del pasado miércoles 3, al pequeño niño Laith Yousif Shatat de 8 años en la ciudad de Yatta en el sur de la Ribera Occidental-RO. Laith, estaba parado en la vereda frente a su escuela cuando un auto a alta velocidad con un colono sionista vociferando gritos anti palestinos, con alevosía arrojó su auto contra el pequeño golpeándolo de costado e hiriéndolo. Con heridas graves el niño fue rápidamente socorrido y trasladado al Hospital Al-Ahli en Hebrón. Su estado sigue reservado. 
La ciudad que está bajo la ocupación, las tropas israelíes permitieron la cobarde huida del criminal sin interceptarlo. 
Demolición de hogares: Con su racista política de limpieza étnica, la potencia ocupante sigue robando tierras palestinas con sus demoliciones de los hogares. En el atardecer de ayer jueves, excavadoras militares israelíes, con tropas y escoltados por funcionarios de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, demolieron sin previo aviso la casa del palestino Asharaf Fawaqa, en Sur Bahir, distrito de Jerusalem ocupada, sin importarles dejar a la familia de 6 miembros sin techo y robando su terreno. 
Mientras, en el mismo día, las fuerzas israelíes demolieron 3 edificios en el sur de la aldea de Al-Walaja, pertenecientes a Ibrahim Neiroukh, Raed Abu Sneineh y a su hermano Hamed. Los sádicos justificativos de las autoridades israelíes son por no tener permiso de edificación. Si bien los palestinos hacen lo imposible para conseguir esos permisos, como es el caso del damnificado Asharaf Fawaqa, que pagó a la ilegal municipalidad $55,400 dólares para evitar la demolición. No sólo perdió su dinero sino también su casa y su terreno, sino, la ocupación no tiene derechos jurídicos para someterlos a los permisos que jamás salen. 
End.-

Abbas se olvidó de pedir la liberación de los presos palestinos en su reunión con Trump 
Jerusalem| PIP, 3 Mayo 2017.- 
Luego del encuentro en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, entre el presidente con mandato cumplido en 2009, Mahmoud Abbas y el presidente estadounidense Donald Trump, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde Abbas más que reclamar los justos derechos que necesita su pueblo palestino, empalagosamente enalteció al presidente Trump, llamando a su administración de “sabia”. 
Abbas, lejos de la presión que ejerce el lobby israelí, no mencionó el sufrimiento ni pidió por la libertad de los presos palestinos en huelga de hambre desde el pasado 17 de marzo en las cárceles sionistas, ni detalló el padecimiento de Gaza bloqueada desde 2007 por los israelíes y tampoco pidió poner fin a los crímenes diarios de los jóvenes palestinos, sino, volvió con su patética mendicidad de ‘dos estados’, algo que el presidente Trump, ni siquiera mencionó. 
A su turno, entre sus palabras, expresó “ya es hora que Israel ponga fin a su ocupación de nuestra gente y de nuestra tierra después de 50 años”, refiriéndose únicamente al territorio palestino ocupado en 1967 y sin una mención al territorio palestino usurpado en 1948. 
A diferencia de los empalagosos elogios en el que Abbas, consideró “que es una administración valiente con sabiduría para lograr la paz”, Trump, elogió a Abbas, por la coordinación de seguridad entre la Autoridad Palestina e Israel. Apoyando literalmente la represión de las fuerzas de seguridad palestinas contra su propio pueblo. Así mismo, Trump, expresó su “oposición a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenó los asentamientos ilegales”, ante un Abbas, embelesado por la figura de Trump, que tampoco mencionó que exigirá a Israel retirarse de los territorios palestinos ocupados, ni hizo mención a la ocupación de Jerusalem. Sin embargo, tediosamente dejó esbozadas de modo encubierto su interés de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem. 
Trump, buscando su Nobel de Paz en su competencia con el ex presidente Barack Obama, aseguró repetidamente “su deseo de lograr un acuerdo de paz entre Israel y la Autoridad Palestina” cuidándose de nombrar a Palestina con su nombre propio y sin tener en cuenta que su nueva administración aún no articula una estrategia para reiniciar un acuerdo, fundamentalmente por sus inclinaciones y simpatía hacia la potencia ocupante. 
Las expectativas, a pesar de la satisfacción de la delegación palestina, fueron sólo más promesas de la acostumbrada ‘Pax Americana’, con palabras encendidas pero de poco contenido y con bajas expectativas para los derechos nacionales palestinos. Se pareció más a una elaboración del terreno para la próxima visita de Trump a Benjamin Netanyahu en Jerusalem ocupada el próximo 22 de mayo (fecha a decidir), mes que recuerda la Nakba, (Catástrofe) palestina, es decir, el robo de la patria en 1948. 
End.-

El Arzobispo de Jerusalem, exhortó por los presos huelguistas. 
El Sindicato Médico de Gaza, responsabilizó a Israel por el deterioro de los presos 
Jerusalem| PIP, 2 Mayo 2017.-
Monseñor Hanna, Arzobispo Ortodoxo Griego de Jerusalén,
exhortó por el derecho de los huelguistas presos palestinos
con un grupo de activistas solidarios británicos

El Sindicato de Médicos Palestinos en Gaza, hicieron responsables
a Israel por el deterioro de la salud de los huelguistas y
denunciaron las negligencias cómplices de los médicos israelíes
Una vez más la valentía se tornó en voz. Monseñor Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, recibió en la mañana de hoy martes a un grupo de activistas solidarios británicos, exhortándolos a conseguir el apoyo y la solidaridad con los presos palestinos y en especial con los que hoy cumplen 16 días consecutivos en huelga de hambre por la ‘Libertad y ‘Dignidad. Durante el encuentro con los jóvenes británicos el palestino Hanna, Arzobispo de Jerusalem, entre sus palabras, resaltaron: “el mensaje de los presos en huelga de hambre es nuestro. Ellos hablan en nombre de todos nosotros. Se esfuerzan por conseguir la libertad al igual que nosotros…Su huelga de hambre es el grito de la opresión infligida en ellos y un llamado a la solidaridad del mundo con Palestina y su pueblo oprimido por la opresión”. 
Tras los 16 días de huelga de hambre, la salud de más de 20 prisioneros palestinos en las cárceles israelíes se deterioró notablemente, por lo cual fueron obligados y trasladados hoy hacia hospitales israelíes, pese al rechazo de ellos. 
Protesta de los Médicos de Gaza: El Sindicato de Médicos palestinos durante una protesta realizada hoy en la Plaza al-Saraya en la ciudad de Gaza por medio de su jefe médico, Dr. Fadel Naim, hicieron responsables a los israelíes de cualquier deterioro en la salud de los presos, asegurando que “la demora en la respuesta a sus justas demandas garantizadas por el derecho internacional tiene como intención prolongar la huelga con el fin de agotar a los presos físicamente y ejecutarlos lentamente”. 
El Dr. Naim, llamó al pueblo palestino, especialmente a los médicos, a participar activamente en el apoyo a los presos en huelga y solicitó a las organizaciones de derechos humanos a denunciar “las violaciones de Israel y la negligencia cómplices de los médicos israelíes de presionar con alimentación inyectables a los presos huelguista condenada por los tribunales europeos.
End.-

Israel conmemora el Yom Hazicaron imponiendo 
el Hazicaron de la muerte contra los palestinos 
Jerusalem| PIP 1 Mayo 2017.-
Soldados de la ocupación lloran a sus colegas en el ‘Yom Hazicaron’
(Día del Recuerdo), portando el arma que descargan
contra los niños y la población palestina
En el ‘Yom Hazicaron’ (Día del Recuerdo) por las víctimas
del terrorismo, al mismo tiempo, con descaro le aplican
el ‘Hazicaron’ (Recuerdo) de la muerte víctimas
 del terrorismo sionista en 1948
Con la acostumbrada retórica desde el siglo pasado mostrando su victimización ante la comunidad internacional. Hoy, 1° de mayo, en Israel (territorios ocupados en 1948) conmemoran el ‘Yom Hazicaron’ (Día del Recuerdo) por los caídos y víctimas del terrorismo, fecha precedida al día de la creación de Israel, aplicando con descaro al mismo tiempo el ‘Hazicaron’ (Recuerdo) de la muerte que imponen contra la población palestina, víctimas del robo de su patria, sus hogares y del terrorismo de Estado israelí. 
Mientras, 1800 presos palestinos sangrantes con su huelga de hambre por ‘Libertad y Dignidad’, de los casi 7000 presos en cárceles sionistas; con Jerusalem y sus lugares sagrados de cristianos y musulmanes judaizados; las aldeas y ciudades palestinas arrasadas y la Franja de Gaza inhumanamente invadida y cercada, se atreven con ironía a celebrar ese día con el objetivo de conmocionar a un mundo impávido para ocultar la trágica realidad palestina. 
A las 11, hora israelí, ulularon las sirenas inmovilizando a los israelíes con 2 minutos de silencio y el premier Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) durante una ceremonia central en Jerusalem ocupada, irreverente, sin ética ni moral, dijo: “nuestras vidas siguen dependiendo de la voluntad de sacrificio de nuestros hijos e hijas, y sé que este sacrificio es condición imprescindible no solo para nuestra existencia sino también para alcanzar la paz con nuestros vecinos”. Eludiendo la verdadera responsabilidad de su potencia ocupante. 
Es condición imprescindible la existencia y el futuro palestino masacrado diariamente por el gobierno de Netamyahu. Es condición imprescindible que el mundo que es el autor de Israel, encuentre los medios necesarios para poner fin a la agonía palestina desde 1948 y llevar ante la Corte Penal Internacional a los líderes israelíes responsables de crímenes de lesa humanidad.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: