sábado

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Julio 2017

Colonos judíos llaman para hoy a una convocatoria en el predio de Al-Aqsa, 
al tiempo que los jóvenes de la Intifada llamaron a resistir 
Jerusalem| PIP, 31 Julio 2017.-
El extremista ministro de asuntos de Jerusalem, Ze’ev Elkin,
encabezará la manifestación sionista

En otra provocación para judaizar la Mezquita Al-Aqsa los fundamentalistas e ilegales colonos judíos llaman a una masiva marcha desde la Puerta de al-Hadid hacia la plaza de Buraq en la explanada de las mezquitas en la vieja Jerusalem ocupada para hoy lunes a las 21:30 hora palestina y se extenderá en principio hasta mañana martes. 
La profanación está alentada por el gobierno de la ocupación sionista y entre los fatídicos discursos, hablaran el extremista ministro de asuntos de Jerusalem, Ze’ev Elkin y el terrorista rabino Yehuda Glick, ambos conocidos por su antisemitismo contra el semita pueblo palestino, con el objetivo de conmemorar la supuesta ‘destrucción del Templo’ el próximo 9 de agosto.
Insurrección: Debido a la prepotencia israelí los jóvenes palestinos llamaron a convocarse en un Intifada por el Al-Aqsa para resistir las intenciones sionistas de volver a ocupar y profanar la explanada.
Robo: “las fuerzas de ocupación se apoderaron de los documentos
propiedad del Waqf Islámico de Jerusalén, sobre la
dotación de bienes tras allanar oficinas y habitaciones
pertenecientes a la privacidad musulmana”

Robo de documentos de Al-Aqsa:
El ilegítimo cierre israelí desde el 14 de julio durante 2 semanas del predio de la Mezquita Al-Aqsa, las tropas israelíes junto a rabinos judíos robaron documentos importantes propiedad del Waqf Islámico del interior de la misma. 
El jefe del Centro Internacional de Jerusalén en Palestina, Hassan Khater, denunció que “las fuerzas de ocupación se apoderaron de los documentos propiedad del Waqf Islámico de Jerusalén, sobre la dotación de bienes tras allanar oficinas y habitaciones pertenecientes a la privacidad musulmana”.
End.-

Dignatarios Cristianos Ortodoxos y Católicos palestinos 
apoyan la ‘Intifada por Al-Aqsa’ 
Jerusalem| PIP, 30 Julio 2017.-
El padre Musallam, llamó a los palestinos: “la desobediencia civil,
es una resistencia pacífica, a través de la cual muchos pueblos
del mundo pudieron deshacerse del colonialismo y derrotarlo”
Monseñor Hanna, en las calles de Jerusalem, aseguró “las agresiones
a Al-Aqsa no sólo es una agresión a los musulmanes sino
también a nosotros los cristianos. Quien agrede hoy a Al-Aqsa,
mañana agredirá al Santo Sepulcro de Jesús”
Muy lejos de silencio cómplice del Papa Francisco, el padre palestino Manuel Musallam, nacido en Beit Jala, Belén ocupada en 1967, clérigo del Patriarcado Latino de Jerusalem en la Franja de Gaza y el palestino Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalem, originario del pueblo de Rameh región de Galilea ocupada en 1948, unieron sus voces en apoyo al levantamiento popular palestino por Al-Aqsa y contra la judaización de Jerusalem y sus lugares sagrados para cristianos y musulmanes. 
El valiente padre Musallam, que jugó un rol activo contra las invasiones sionista a Gaza en 2006, 2008/9 y 2014, durante una entrevista a la Agencia de Noticias Anadalu, llamó a los palestinos de Gaza y la Ribera Occidental a la “desobediencia civil” y aseguró que “la desobediencia civil es una resistencia pacífica, a través de la cual muchos pueblos del mundo pudieron deshacerse del colonialismo y derrotarlo y lo veo como un medio de liberación…Somos un pueblo árabe palestino que vive bajo el yugo sionista de la ocupación y hay necesidad de acción de igual tamaño contra la ocupación, a través de la cual podemos obtener la salvación”. 
En su mensaje llamó a los palestinos a “organizar una nueva Organización para la Liberación de Palestina-OLP para llevarnos a un futuro sin ocupación”. Contundente el padre Musallam, condenó al pueblo judío por mentir y hacer falsas afirmaciones sobre su conexión con la tierra palestina, diciendo: "no tenéis derecho a un solo palmo de la tierra de Palestina. Nunca estuvisteis en esta tierra y no sois hijos de los profetas Isaac y Jacob. Ustedes han venido como invasores a nuestras tierras de Europa y diferentes partes del mundo buscando construir una economía militar y robar las riquezas y las tierras de nuestra población indígena”. 
Monseñor Hanna: Laborioso por la Causa y la resistencia palestina, el Arzobispo Ortodoxo de Jerusalem Monseñor Atallah Hanna, quien se sumó desde el pasado 14 de julio a las manifestaciones de ‘Ira por Al-Aqsa’ en las calles de Jerusalem junto a los feligreses palestinos musulmanes, protestó el pasado viernes contra la salvaje represión de las tropas sionistas y las restricciones israelíes de las autoridades israelíes de prohibir a los palestinos entrar a rezar a Mezquita Al-Aqsa. 
En un comunicado a los responsables de las iglesias sobre la situación de violencia israelí contra la explanada de las mezquitas en la vieja Jerusalem, señaló: “las maniobras políticas del ocupante israelí no se detienen desde la ocupación de nuestra ciudad de Jerusalem…El objetivo de la ocupación son los cristianos y musulmanes por igual, sin excepción. Los ocupantes tienen en la mira todo lo que es palestino en nuestra ciudad santa…Las agresiones a Al-Aqsa no sólo es una agresión a los musulmanes sino también a nosotros los cristianos y quien agrede hoy a Al-Aqsa, mañana agredirá al Santo Sepulcro de Jesús”. 
End.-

Viernes de furia contra la ocupación con 3 mártires palestinos 
por el Al-Aqsa y decenas de heridos 
Jerusalem| PIP, 28 Julio 2017.-
Muhammad Kanaan de 25 años, sucumbió anoche luego de las
heridas recibidas el pasado jueves durante los levantamientos
populares por Al-Aqsa en su aldea natal de Hizma
Tras 13 días consecutivos, sigue, a pesar del dolor, fortalecida la Intifada palestina por Al-Aqsa contra la prepotencia sionista de usurpar la explanada de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca y las intenciones de establecer una sinagoga ilegal en los patios de las mezquitas en la vieja Jerusalem. 
Las tropas mataron intencionalmente de 4 disparos al joven palestino
Abdullah Ali Mahmoud Taqtqa de 23 años de la aldea de
Marah Ma'alla al sur de Belén
Durante la resistencia de hoy viernes contra los controles y las prohibiciones de los feligreses palestinos musulmanes para orar en el predio de la Mezquita Al-Aqsa, las tropas de la ocupación asfixiaron a decenas de palestinos con gases tóxicos venenosos y de vómito, siendo hospitalizados 98, de ellos, 18 palestinos están en estado crítico por la inhalación de los internacionalmente prohibidos gases y la fuerte irritación de los ojos. 
Criminal Amenaza: El ilegal jefe de la policía israelí en Jerusalén ocupada, Yoram Halevy, amenazó deliberadamente, sin ética y con aspiraciones criminales a la población palestina diciendo: “si intentan mañana (por hoy viernes) interrumpir el orden habrá bajas. No nos pruebes, sabemos cómo reaccionar vigorosamente”. 
Cumplió. En los enfrentamientos en casi todo el sector palestino ocupado en 1967, las tropas mataron intencionalmente de 4 disparos al joven palestino Abdullah Ali Mahmoud Taqtqa de 23 años de la aldea de Marah Ma'alla al sur de Belén. Sin permitir a la Media Luna Roja Palestina socorrer al mártir, lo dejaron desangrarse y luego lo envolvieron en una bolsa negra y secuestraron su cuerpo hacia un destino desconocido. 
El segundo, es el chico Abdul Rahman Abu Hussein Hmash de 16 años. El niño palestino mártir, desarmado lo ejecutaron a sangre fría en los enfrentamientos del campo de refugiados de Bureij en el centro de la Franja durante la poblada por Al-Aqsa luego de las oraciones de hoy viernes. 
En tanto, el tercer mártir es Muhammad Canaan de 25 años, quien sucumbió anoche luego de las severas heridas recibidas el pasado jueves durante los levantamientos populares por Al-Aqsa en su aldea natal de Hizma al noreste de Jerusalem en la Ribera Occidental ocupada. En la tarde de hoy miles de palestinos acompañaron los funerales del mártir desde el Complejo Médico Palestino en Ramallah, lugar donde falleció, hasta su aldea, en medio de las agresiones de los soldados sionistas que no le respetaron su vida ni su muerte, tampoco a sus dolientes familiares y amigos. 
End.-

Fundamentalista diputado israelí llamó a construir una 
sinagoga en los patios de Al-Aqsa 
Jerusalem| PIP, 25 Julio 2017.-
Racista el diputado del extremista partido ‘Hogar Judío’,
Bezalel Smotrich, quiere construir una sinagoga en los patios
palestinos de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem ocupada

La violencia criminal israelí genera mayor conciencia palestina de
Intifada y resistencia. Al-Aqsa es patrimonio de la humanidad
palestino que pertenece sólo a los musulmanes
El actual patrón espasmódico de violencia que impone la potencia ocupante israelí para quebrar al pueblo palestino y profundizar con su objetivo de judaizar Jerusalem y la explanada de las mezquitas Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca (mal llamada por los sionistas como el ‘monte del templo’), se cargó con una nueva mediada que creará mayores tensiones y enfrentamiento en la vieja Jerusalem ocupada y el resto de Palestina. 
Durante una entrevista con el canal 7 de TV israelí, el terrorista diputado Bezalel Smotrich, del extremista partido ‘Hogar Judío’, aseguró que “la mejor respuesta sionista es que la otra parte (los palestinos) entiendan el peso de la derrota y que les quede claro que no van a conseguir nada por medio del terrorismo”. Sin mirar su propio ombligo, el diputado, parte del establishment del terrorismo de Estado israelí, amenazó con medidas racistas que estallara la cólera palestina. Parte de la misma Bezalel, “invito (a los israelíes) a castigar a los palestinos por sus demonios ataques de ejecutar a colonos y soldados en ‘el monte del templo’ y construir una sinagoga en los patios de Al-Aqsa. 
Amenazante, el terrorista diputado Bezalel, completó sus racistas declaraciones diciendo: “si me siento en el lugar del primer ministro (Netanyahu) llevaré a cabo esta propuesta para que los judíos tengan el mismo lugar que los musulmanes en Al-Aqsa…El objetivo que Israel está haciendo en Al-Aqsa es entregar un mensaje claro de que la violencia sólo traerá violencia”. Pecando por omisión, la violencia criminal israelí genera mayor conciencia palestina de Intifada y resistencia. Al-Aqsa es patrimonio de la humanidad palestino que pertenece sólo a los musulmanes. 
End.-

Israel levantó más furia cortando árboles en la Explanada. 
10 días de ‘Ira por Al-Aqsa’ con 9 mártires y casi 1100 heridos. 
Jerusalem| PIP, 24 Julio 2017.-
Mártires de Izq a Der, Muhammad Mahmoud Sharaf de 18 años, muerto por un colono en Jerusalem; Muhammad Khalaf de 18 años asesinado en Jerusalem y Muhammad Abu Ghanam de 20 años, sucumbió por sus heridas en el barrio Al-Tur, estos 3 últimos muertos el 21/7 
Las reiteradas provocaciones y profanaciones israelíes a la explanada de al-Haram al-Sharif (Noble Santuario) de las mezquitas Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca, profundizan las iras palestinas y potencia la Intifada contra la ocupación. Ayer domingo, de manera arbitraria y ultrajando al Islam, empleados de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem ocupada amparados por soldados de la ocupación, sin legitimidad, comenzaron a cortar árboles antiguos y frondosos de los patios de la explanada para la instalación de nuevas cámaras de vídeos y más arcos de metales detectores de accesos para filtrar el paso de los feligreses palestinos musulmanes en el área de Bab al-Asbat (Puerta de Leones) de la vieja ciudad de Jerusalem. 
‘Ira por Al-Aqsa’: A 10 días de la ira palestina en defensa de la Mezquita Al-Aqsa y contra la judaización de Jerusalem la escala de violencia israelí contamina diariamente la vida palestina. En estos 10 días las tropas sionistas mataron a 9 jóvenes palestinos e hirieron a más de 1098. En la actualidad los hospitales de la Ribera Occidental están superados con más de 900 palestinos heridos. De los heridos 216 fueron brutalmente golpeados y quemados con gases tóxicos, 374 heridos con balas de acero recubierta en goma, 29 están hospitalizados graves por balas reales y 478 sufrieron distintos episodios de gravedad por inhalación de gases venenosos.
La mayoría jóvenes. 
Los mártires en estos 10 días por Al-Aqsa: Los jóvenes Muhamad Ahmad Abdel Latif Jabareen de 20 años; / Muhamad Hamed Jabareen de 29; / Muhamad Mafdal Jabareen de 19 años, asesinados en Jerusalem el 14-7; / Rafaat Nathmi Shukri Hirbawi de 29 años, muerto en Al-Khalil (Hebrón) el 18-7; / Muhammad Hussein Ahmad Tnouh de 26 años, ejecutado en el distrito de Belén el 20-7; / Muhammad Mahmoud Sharaf de 18 años, muerto por un colono en Jerusalem; / Muhammad Abu Ghanam de 20 años, sucumbió por sus heridas en el barrio Al-Tur y Muhammad Khalaf de 18 años asesinado en Jerusalem, estos 3 últimos muertos el 21/7. / Yusif Kashur de 24 años, de la ciudad de Abu Dis, al norte de Al-Eizariya, el 22/7. Finalmente, el chico Omar Al-Abed Jalil de 20 años, que en principio se dijo que fue asesinado en el ilegitimo asentamiento de Halamish, al parecer está secuestrado con vida por las tropas sionistas 
El silencio internacional es el principal aliado. Nadie del liderazgo israelí, de los soldados y de los fundamentalistas colonos judíos son juzgados y condenados por crímenes de lesa humanidad.
End.-

Quinto mártir palestino por Al-Aqsa en las últimas 48Hs. 
Llaman para mañana a un ‘Domingo de Ira por Al-Aqsa’ 
Jerusalem| PIP 22 Julio 2017.- 
Soldados sionistas mataron al joven palestino Yusif
de 24 años, de la ciudad de Abu Dis, al norte de
Al-Eizariya, e hirieron gravemente a otro chico

24 palestinos fueron secuestrados y llevados a un lugar desconocido,
siendo 52 palestinos los secuestrados en las últimas 48 horas
Continúa la tensión en las calles de las ciudades y aldeas del sector de Palestina ocupado en 1967. Un quinto joven palestino fue asesinado en menos de 48 horas por las tropas de ocupación israelí ante un silencio ensordecedor de la comunidad internacional. Durante las refriegas con los soldados sionistas de la ocupación, mataron al joven palestino Yusif Kashur de 24 años, de la ciudad de Abu Dis, al norte de Al-Eizariya, e hirieron gravemente a otro chico cuyo nombre no trascendió. 
El mártir Yusif, estaba junto con su amigo Muhammad Mahmoud Sharaf de 18 años, cuando ayer lo asesinó un criminal colono judío (ver Info de ayer). Yusif, el quinto mártir de la ‘Ira por Al-Aqsa’, sumó a 337 los palestinos caídos durante la ‘Intifada por Jerusalem’. En tanto, 24 palestinos fueron secuestrados y llevados a un lugar desconocido, siendo 52 palestinos los secuestrados en las últimas 48 horas. 
‘Domingo de Ira por Al-Aqsa’: Durante una multitudinaria protesta de palestinos convocadas por los grupos políticos y de resistencia palestina en la Plaza al-Manarah en el centro de la ciudad de Ramallah en el atardecer de hoy, y a pesar de la fuerte presión de la servil policía palestina de la Autoridad Palestina para evitar la protesta, la misma se desarrolló en medio de fuertes consignas contra la profanación de la Mezquita Al-Aksa, contra los detectores de identificación y con abucheos en contra del gobierno de Abbas. 
Los jóvenes de la resistencia convocaron a los palestinos a tomar nuevamente las calles mañana llamándolo ‘Domingo de Ira por Al-Aqsa’. 
End.-

Bronca y resistencia natural de un chico palestino al matar a 3 colonos 
de la ocupación. Indecencia de Abbas 
Jerusalem| PIP 22 Julio 2017.-
 Omar de 20 años, entró en una casa de colonos durante la cena
del shabbat y tras de una encendida pelea con 10 colonos, mató a 3 de
ellos con su cuchillo e hirió a uno, otros le dispararon y lo mataron

A las 5 de la madrugada de hoy sábado, las tropas de ocupación
llegaron a la aldea de Kobar distrito de Ramallah y allanaron la casa
de Omar mientras la familia dormía y secuestraron
a su padre y a su hermano
Los fundamentalistas colonos judíos jugaron un rol importante en la criminal represión los jóvenes desarmados de la Intifada y en el bloqueo a la explanada de las mezquitas en la vieja Jerusalem ocupada durante el fatídico ‘Viernes de Ira por Al-Aqsa’ y con un sábado muy tenso. Con sus armas de guerra hirieron a decenas de jóvenes y mataron al chico Muhammad Mahmoud Sharaf de 18 años de un disparo en su cuello, para luego regresar a sus ilegales asentamientos y cenar en la noche del shabbat judío felizmente con sus manos manchada de sangre palestina. 
La reacción natural y a modo personal de los jóvenes palestinos no se hizo esperar. Durante la noche de ayer viernes tras eludir la seguridad del ilegítimo asentamiento de Halamish, el chico Omar al-Abed Jalil de 20 años, entró en una casa de colonos durante la cena del shabbat y tras de una encendida pelea con 10 de ellos de una misma familia, mató a 3 con un cuchillo y un cuarto quedó herido. Inmediatamente otros colonos le dispararon y en versiones cruzadas dieron por muerto al chico Omar. 
La bronca de Omar, es la bronca de cada palestino contra esta cruel ocupación, contra la judaización de Jerusalem, la profanación a la Mezquita Al-Aqsa y los lugares sagrados de los cristianos. 
Omar, que se convirtió en el mártir 336 de la ‘Intifada por Jerusalem’, pocas horas antes escribió en su Faceboox: “Tengo muchos sueños y creo que se harán realidad, amo la vida y me encanta hacer felices a los demás, pero que es mi vida cuando ellos (los israelíes) asesinan mujeres, niños y contaminan nuestra Mezquita Al-Aqsa”. 
A las 5 de la madrugada de hoy sábado, las tropas de ocupación llegaron a la aldea de Kobar al norte del distrito de Ramallah ocupada y allanaron la casa de Omar mientras la familia dormía ignorando lo que había sucedido con su hijo, secuestraron a su padre y a su hermano Munir de 22 años, estudiante de la Universidad de Birzeit; tiraron los muebles a la calle; robaron dinero; computadoras y dejaron la casa sellada para ser demolida.
En el violento asalto a la aldea, los soldados sionistas allanaron a menos 30 hogares de palestinos, entre ellos, la de Nael Barghouthi, hermana de Marwan, en las cárceles israelíes, tras revolver todo su hogar y romper el interior de la casa le robaron una buena cantidad de dinero. 
Indecencia de Abbas: Abrumado por las crítica popular, el titular del gobierno de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, reunido con su cúpula en la noche del viernes decidió “suspender los contactos con Israel hasta que no levanten las medidas contra Jerusalem y la Mezquita Al-Aqsa”, sin embargo, no incluyó suspender su cooperación de seguridad con las fuerzas israelíes. Indecente actitud que enojó mucho más a la población y a los frentes de resistencia palestina que saben que las medidas de Abbas golpean los derechos nacionales palestinos.
End.-

‘Viernes de Ira por Al-Aqsa’ mataron a 2 chicos e hirieron a más de 230 palestinos 
Jerusalem| PIP, 21 Julio 2017.-
 Mártir Sharaf de 18 años, del barrio de Silwan, asesinado por un
fanático colono judío de un disparo en su cuello

Al llamado de Hamas, miles de palestinos desde la madrugada de hoy salieron a las calles para protestar en un ‘Viernes de Ira por Al-Aqsa’ contra el bloqueo sionista a la vieja ciudad de Jerusalem ocupada, las restricciones del predio sagrado de las mezquitas Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca y para denunciar la instalación de detectores de metales, retenes y cámaras de seguridad para identificar y secuestrar palestinos. 
De manera combinada entre las fuerzas de ocupación israelí y los fundamentalistas ilegales colonos judíos utilizaron su poder de guerra para reprimir violentamente a la Intifada de centenares de palestinos que se agolparon en su capital Jerusalem enfrentando las balas sionistas con piedras, cubiertas encendidas y botellas explosivas. 
Mártir Abu Ghanam de 20 años, sucumbió por sus
heridas en el Hospital Al-Makassed debido a la
deliberada ejecución de las tropas
Durante los enfrentamientos de gran escalada que fueron aumentando luego de las oraciones de los viernes mataron a 2 chicos palestinos disparados por el ejército y por los colonos, mientras, 230 palestinos (hasta las 15 hora palestina) fueron heridos por balas de goma, balas reales y gases tóxicos y vomitivos. Entre los heridos, según la Media Luna Roja Palestina, 6 palestinos están en grave estado. En tanto, casi 28 secuestrados, muchos de ellos arrancados del lugar donde estaban hospitalizados. 
Macabro: Los chicos mártires fueron identificados como Muhammad Mahmoud Sharaf de 18 años, del barrio de Silwan, asesinado por un fanático colono judío de un disparo en su cuello y fue rápidamente sepultado por sus familiares por el temor que los israelíes secuestren su cuerpo. El segundo mártir es Muhammad Abu Ghanam de 20 años, sucumbió por sus heridas en el Hospital Al-Makassed debido a la deliberada balacera de las tropas en los enfrentamientos del barrio de Al-Tur. Jóvenes palestinos tras la muerte de Abu Ghanam, se llevaron su cuerpo envuelto en una sábana y saltando las paredes del hospital antes que lleguen las fuerzas para secuestrar su cuerpo. 
Hasta el atardecer de hoy, ni el corrupto gobierno de la Autoridad Palestina, ni el servil presidente de facto Mahmoud Abbas, condenaron las muertes y la criminal escalada represiva de las fuerzas de ocupación. Tampoco llegaron condenas internacionales contra el gobierno de Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra). El patético silencio cómplice también alcanzó al Vaticano y al Papa Francisco. 
Con ambos chicos fusilados con balas sionista ya son 334 los mártires durante la ‘Intifada por Jerusalem’ desde el 1/octubre/2015. 
End.-

Los crímenes israelíes no cesan, matan un joven palestino de 26. 
Haniyeh llamó a un ‘Viernes de Ira por Al-Aqsa’ en Palestina 
Jerusalem| PIP, 20 Julio 2017.-  

La macabra estrategia de las tropas de ocupación israelí es provocar a los jóvenes palestinos buscando su reacción natural contra el ocupante y eso, es el motivo suficiente para acribillarlos a balazos con las falaces excusas de salvaguardar la vida de los soldados. 
Pasado el mediodía de hoy jueves la soldadesca sionista fuertemente armados asaltó violentamente con carros de guerra para provocar a los palestinos de la aldea Tuqu del distrito de Belén ocupada. Ante la reacción del joven palestino Muhammad Hussein Ahmad Tnouh de 26 años, que no estaba armado, le dispararon a matar sin sentido. 
El mártir Muhammad, fue muerto por 4 balazos. Con tétrico sentimiento criminal un jeep militar sionista paso por encima del cuerpo del mártir mientras yacía muerto sobre el pavimento. Fuentes de la Media Luna Roja Palestina denunció el accionar de los soldados israelíes de no permitir pasar a una de las ambulancias palestinas para socorrer al joven asesinado. Muhammad, es el mártir 332 que entregó su vida durante la ‘Intifada por Jerusalem’. 
Viernes de Ira por Al-Aqsa: La tensión persiste en la ciudad vieja de Jerusalem ocupada por el bloqueo y las medidas racistas impuestas contra el predio sagrado de las mezquitas Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, impidiendo a los feligreses palestinos musulmanes entrar al predio sin antes pasar por las puertas electrónicas israelíes de identificación, generando rechazos y enfrentamientos con las tropas. En repudio la mayoría de los palestinos rezaron hoy al mediodía las callejuelas de la ciudad. 
Frente a las profanaciones y asedio que vive la ciudad, el presidente del Buró Política de Hamas, Ismail Haniyeh, en una conferencia “llamó a los palestinos salir a las calles en un ‘Viernes de Ira por Al-Aqsa’ en todos los territorios palestinos ocupados (en 1948 y 1967) con manifestaciones similares en países árabes y musulmanes en protesta por los planes israelíes de judaización de Jerusalem”. 
Fotos: En la aldea Tuqu, distrito de Belén, asesinaron de 4 balazos al joven palestino Muhammad Hussein Ahmad Tnouh de 26 años, que no era un riesgo ni estaba armado. / Con tétrico sentimiento criminal un jeep militar sionista pasó por encima del cuerpo del mártir mientras yacía muerto sobre el pavimento. 
End.-

En respuesta a las acusaciones del CE de la ONU, soldados israelíes ‘ejecutaron extrajudicialmente’ a un joven palestino 
Jerusalem| PIP, 18 Julio 2017.-
El terrorismo de Estado israelí ‘ejecutó extrajudicialmente’
a sangre fría al joven palestino Rafaat de 29 años, oriundo
de la ciudad de Al-Khalil (Hebrón)

 Los soldados le dispararon a corta distancia explotando el parabrisas
y dejando los rastros de la salvaje balacera en la chapa del auto que
chocó con las barreras del ilegítimo control militar israelí
La denuncia, de ayer lunes, del Comité Especial de la ONU acusando a Israel de las ‘ejecuciones extrajudiciales’ (ver Info 17/7), la respuesta de la potencia ocupante no se hizo esperar. En la tarde de hoy martes las tropas del terrorismo de Estado israelí ‘ejecutaron extrajudicialmente’ a sangre fría al joven palestino Rafaat Nathmi Shukri Hirbawi de 29 años, oriundo de la ciudad de Al-Khalil (Hebrón) ocupada. 
Cuando el joven palestino conducía su automóvil en cercanía del ilegal asentamiento judío de Kiryat Arba en Al-Khalil los soldados le dispararon a corta distancia haciendo estallar el parabrisas y dejando los rastros de la salvaje balacera en la chapa del auto. Descontrolado el vehículo chocó con las barreras del ilegítimo checkpoint (control militar) israelí. Rafaat, quedó gravemente herido y sin permitir que los paramédicos palestinos lo socorrieran, lo dejaron desangrar 30 minutos antes de morir por los disparos. Rafaat, es el mártir 331 de la ‘Intifada por Jerusalem’. 
Para justificar la barbarie del crimen un portavoz del ejército sionista señaló que “un auto Mazda descontrolado intentó atropellar a los soldados y el ‘terrorista’ fue abatido con un saldo de 2 soldados levemente lesionados, ambos fueron trasladados por las ambulancias israelíes al Centro Médico Shaare Zedek”. 
La mentira del portavoz fue esclarecida por los lugareños palestinos que presenciaron el crimen, asegurando que “el auto circulaba con precaución ante la presencia de las tropas cuando fue disparado matando a su conductor solo por matarlo”. 
Así mismo, consultado un vocero de la Clínica israelí, desmintió que “2 soldados heridos fueron tratados allí”. 
 Casi al instante decenas de soldados que se sumaron algunos colonos judíos llegaron a la casa familiar del mártir Rafaat, la allanaron y le destruyeron su interior llevándose a su padre y a su hermano secuestrados para ser interrogados, además del robo de dinero y artículos del hogar. 
End.-

La ONU acusó a la potencia ocupante israelí. 
Muere otro palestino de cáncer por el colapso hospitalario de Abbas contra Gaza 
Jerusalem| PIP, 17 Julio 2017.-
El Comité Especial de la ONU reunidos en Jordania por la
prohibición israelí de entrar a Gaza o a la Ribera Occidental, acusaron
hoy lunes a “Israel de deteriorar los derechos humanos
en los territorios palestinos ocupados…”
La degradación que sufre la población del sector territorial de Palestina ocupada en 1967, incluyendo Jerusalem Este y la bloqueada Franja de Gaza es ignorada internacionalmente y hacen oídos sordos a las resoluciones y las observaciones de la ONU que son convertidas en tintas sobre papel mojado, mientras, los gobiernos enjuagan sus conciencias con palabras vacías y en la práctica no se animan a frenar el holocausto palestino impuesto por Israel. 
Con la muerte de Hasan al-Dahshan de 59 años, fallecido de un paro
cardiaco tras esperar 16 días, son ya 17 los enfermos palestinos,
entre ellos, 3 bebés muertos desde que el gobierno de la ANP y Abbas,
prohibieron las transferencias de los enfermos con
prescripción médica para ser tratados
El Comité Especial de la ONU en la visita anual a la región, reunidos en Amman, Jordania, por la prohibición israelí de entrar a Gaza o a la Ribera Occidental, acusaron hoy lunes a “Israel de deteriorar los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados con sus políticas y prácticas en la zona”. En su comunicado oficial el Comité “condena y reitera su consternación por el deterioro de la situación en la Franja de Gaza…”. Entre los testimonios recogidos el Comité, expresó “la expansión de los asentamientos israelíes, incluyendo en el Golán sirio; el uso continuado de la fuerza; las detenciones administrativas por parte de los cuerpos de seguridad (israelíes); la falta de rendición de cuentas ante los tribunales de los oficiales israelíes y las ejecuciones extrajudiciales es una constante violación a los derechos humanos”. 
El Comité consideró que “unos de los aspectos más preocupante es la crisis humanitaria de la Franja de Gaza donde se percibe una gran desesperación por el bloqueo israelí en el décimo año consecutivo, afectando todos los aspectos de la vida de los palestinos”. Además, de “los desacuerdos entre Hamas y Al-Fatah que gobierna la Autoridad Nacional Palestina en la Ribera Occidental…”. Por otro lado, denunciaron “las difíciles condiciones de vida que sufren los palestinos detenidos en prisiones israelíes y los maltratos a los menores y las mujeres en las cárceles”. 
El gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu, rechazó las denuncias y las condenas y seguramente la cruel realidad que viven los palestinos sólo servirá para rodar por las redes sociales, mientras los lideres estadounidenses y del resto del mundo mantendrán vigentes sus relaciones diplomáticas con Israel y sus acuerdos militares y comerciales que potencian la ocupación y los crímenes sionistas. 
Palestino muere de cáncer en Gaza: Lamentablemente la sufrida población palestina de Gaza que sufre diariamente el bloqueo israelí-egipcio, también es víctima de la puja de poder de Mahmoud Abbas para derrotar a Hamas bloqueando al pueblo. Llevándolos a padecer la falta de electricidad, gas, medicamentos, insumos médicos, alimentos y el traslado de Gaza de los enfermos graves para ser tratados en Ramallah, Jordania o Egipto por el colapso hospitalario que impuso inhumanamente Abbas. 
El ciudadano palestino de Gaza, Hasan al-Dahshan, de 59 años, murió anoche de un paro cardiaco tras esperar 16 días para ser transferido afuera de la Franja para su tratamiento del cateterismo cardíaco urgente y fue uno de los 240 pacientes con problemas cardíacos esperando que la ANP lo autorizara viajar para ser asistido de urgencia. La responsabilidad de Abbas y sus ministros de estos casos deben ser tratados y juzgados como ‘crímenes de lesa humanidad’.
Con Dahshan, son ya 17 los enfermos palestinos, entre ellos, 3 bebés muertos desde que el gobierno de la ANP y Abbas, prohibieron las transferencias de los enfermos con prescripción médica. La responsabilidad de Abbas y sus ministros de estos casos deben ser tratados y juzgados como ‘crímenes de lesa humanidad’. 
End.-

Tres mártires palestinos en la operación Al-Aqsa y 2 policías de la ocupación muertos. Insostenible condena de Abbas 
Jerusalem| PIP, 14-15 Julio 2017.-
Los mártires de la valiente operación Al-Quds, Muhamad Ahmad
Abdel Latif Jabareen de 20 años, Muhamad Hamed Jabareen de 29

El mártir Muhamad Mafdal Jabareen de 19 años,
entregó su vida por la libertada de su pueblo
La resolución 3070 de la ONU de 1973, considera que un pueblo ocupado tiene el derecho de resistir contra la ocupación, incluso levantando sus armas. Intentar demonizar la resistencia palestina como lo hicieron rápidamente casi todos los medios internacionales acongojados por los 2 policías ocupantes muertos ayer viernes a la mañana en la explanada sagrado de las mezquitas Al-Aqsa y de la Roca y, al mismo tiempo tratar de ‘terroristas’ a los 3 palestinos asesinados por defender su patrimonio milenario, es un insulto y contribuye con la ocupación sionista junto a sus aliados Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y los regímenes árabes incluyendo la Autoridad Nacional Palestina-ANP. 
La potencia ocupante israelí debe comprender que luego de 69 años de ocupación el pueblo palestino no se resignó perder su tierra robada por el terrorismo europeo-judío-sionista en 1948 y el terrorismo de Estado israelí en 1967. Prueba de esto es la resistencia natural de los hermanos Jabareen, de enfrentarse con armas de fuego contra la prepotencia de la policía israelí ilegalmente apostados en la explanada de las mezquitas para permitir la ilegítima y tediosa entrada de los colonos judíos en la Mezquita Al-Aqsa para realizar sus oraciones talmúdicas, un lugar sagrado de los musulmanes que no les corresponde a los judíos. 
Saciados de tanta injusticia y profanación a Jerusalem, Muhamad Ahmad Abdel Latif Jabareen de 20 años, Muhamad Hamed Jabareen de 29 y Muhamad Mafdal Jabareen de 19 años, de aldea de Umm al-Faham, al norte del territorio palestino ocupado en 1948 (Israel), dispararon con armas de fuego contra las fuerzas policiales en el patio de la explanada matando a los oficiales de la policía ocupante Hail Sitawe de 30 años y Kamil Shnaan de 22 años, ambos palestinos drusos devenidos en israelíes. Inmediatamente las tropas asesinaron a los 3 valientes Jabareen, sumándolos a los 330 mártires palestinos de la ‘Intifada por Jerusalem’. 
Con total inmoralidad el premier Benjamín Netanyahu, prohibió las oraciones de ayer viernes en la Mezquita Al-Aqsa, clausuró la explanada y bloqueó las entradas de la vieja Jerusalem hasta el próximo domingo. La ilegal medida llevó a distintos enfrentamientos de los jóvenes palestinos con las fuerzas, incluyendo la jornada de hoy sábado. En la violenta represión hirieron al menos a 44 palestinos y secuestraron a 19, entre ellos, al gran mufti de Jerusalem, sheij Muhammad Hussein (luego liberado). La tensión continua por estas horas. 
Insoportable condena de Abbas: Mientras, Netanyahu, analizará mañana domingo en la reunión de su gabinete mantener las restricciones sobre el predio de la Mezquita Al-Aqsa, demoler las casas y deportar a las familias de los palestinos mártires Jabareem, en Umm al-Faham, el servil titular del gobierno corrupto de la ANP, Mahmoud Abbas, llamó por teléfono a Netanyahu, responsable del terrorismo de Estado israelí, y le expresó su “condena al tiroteo mortal (palestino) que tuvo lugar en el predio de la Mezquita Al-Aqsa, así como rechazó cualquier incidente violento de cualquier lado en los lugares de culto”. 
Deshonesto con su pueblo, Abbas, no llamó a los familiares de los mártires Jabareen, ni se preocupó por el futuro que les espera. Tampoco nunca llamó a los familiares de los más de 300 palestinos que entregaron sus vidas en la ‘Intifada por Jerusalem’ para liberar a su pueblo palestino. Mucho menos se preocupa por la asfixia que le impuso a Gaza. Abbas, no sólo viene violando los derechos nacionales palestinos sino viola la resolución de la ONU que considera justa la resistencia del pueblo ocupado. 
End.-

Abbas se cargó con la vida de otro niño palestino y felicitó al sionista Gabbay 
Jerusalem| PIP, 13 Julio 2017.-
Por las presiones de ANP contra los enfermos palestinos en Gaza,
hoy jueves, murió la niña Yara Ismael Bakhit de casi 3 años,
de la ciudad de Khan Younis, ante la indiferencia de Abbas

Sin dignidad, Abbas, llamó ayer para felicitar al nuevo
presidente del Partido Laborista israelí, Avi Gabbay,
por haber ganado la interna de su partido, mientras las tropas
israelíes matan a los jóvenes palestinos. 
La negativa del gobierno de Autoridad Nacional Palestina-ANP y de su presidente de facto Mahmoud Abbas, de otorgar los necesarios permisos de salida a los enfermos graves en la Franja de Gaza para ser tratados en la Ribera Occidental, en Egipto o en Jordania, como parte de las presiones económicas que impone inhumanamente Abbas a la población palestina en su estrategia de poder contra Hamas, es vergonzoso. 
El caso omiso a los urgentes reclamos del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza a la ANP para los envíos de los suministros a la sitiada Gaza y los permisos para transferir inmediatamente fuera de los hospitales de la Franja los casos de enfermos graves, hoy jueves, se llevó la vida de la niña Yara Ismael Bakhit de casi 3 años, de la ciudad de Khan Younis. 
El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza anunció que “hoy jueves murió la pequeña Yara, tras los intentos fallidos de obtener una remisión médica de la ANP a un hospital de Ramallah para ser tratada de su grave problema cardiaco”. Agregando: “la determinación de la ANP de privar a los pacientes de Gaza con referencias médicas para ser trasladado por la falta de insumos ya causó la muerte de 15 pacientes”. Dejando claro que esto debe ser visto como ‘crímenes de lesa humanidad’ que alcanzan a Abbas y sus ministros. 
Yusuf: Otro trágico escenario, es el sufrimiento del niño Yusuf al-Agha de 3 años, internado en el Hospital Al-Rantisi en Gaza para ser tratado de su insuficiencia renal, sin obtener la aprobación de traslado de Abbas. El pasado 22 de junio (ver Info), el Hospital le viene solicitando a la ANP el urgente traslado del niño para recibir el tratamiento de su insuficiencia renal y la necesidad de diálisis que lamentablemente no lo pueden suministrar por el bloqueo médico de la ANP. En ese sentido el Dr. Mohammed Abu Silmiya, director del Hospital, el mes pasado ya había afirmado: “Yusuf al-Agha está en el riesgo de muerte debido a la demora en el tratamiento”. 
Bassam: En otra ignominia del corrupto gobierno de la ANP, el pasado 30 de junio, el Ministerio de Salud de Gaza aseguró que “el joven Bassam al-Attar de 20 años, falleció en el Hospital Al-Rantisi de un cáncer que le afectó a sus ganglios linfáticos debido a la falta de insumos y la negativa de la ANP de permitir su salida para ser tratado en el extranjero solicitada desde hace 50 días”(ver Info 1/julio). 
Abbas felicitó a Gabbay: Mientras, el gobierno de la ANP aplica esta sentencia de muerte a los enfermos palestinos en Gaza y la potencia ocupante israelí lleva su premeditado plan de ejecutar a los jóvenes palestinos para borrar la presencia palestina en Jerusalem y la Ribera Occidental, sin dignidad, Abbas, llamó telefónicamente ayer para felicitar al nuevo presidente del Partido Laborista israelí, Avi Gabbay (hijo de colonos sionistas marroquíes-judíos), por haber ganado la interna de su partido. En su llamado Abbas, le destacó al sionista Gabbay, “la importancia de lograr la paz basada en la solución de dos Estados para poner fin al conflicto palestino-israelí”. 
Por su parte, como una burla al servil Abbas, con sinfonía colonialista, le respondió: “uno de los temas centrales que se pueden discutir es retirar del sistema educativo palestino los libros de texto que incitan contra Israel, así como otras cuestiones, y eventualmente avanzar hacia los temas centrales de la paz”. Era necesario ese fatídico saludo… 
End.-

Mataron 2 jóvenes palestinos, secuestraron 12 y un chico de 13 perdió 
un ojo por disparos israelíes 
Jerusalem| PIP, 12 Julio 2017.-
Fuerzas israelíes mataron salvajemente a chicos palestinos Aws
Muhammad Youssif Salamah, de 17 años (izquierda) y
Saad Nasser Hassan Abd al-Fattah Salah de 20 años

Luego de varios esfuerzos por los médicos palestinos, el niño palestino
Nour Hamdan de 13 años, perdió uno de sus ojos tras recibir
una bala punta de esponja israelí en su
cara 
La barbarie de la potencia ocupante israelí no cede en sus intenciones de barrer a los jóvenes palestinos, un claro objetivo de la limpieza étnica del futuro de Palestina. 
En la madrugada de hoy miércoles, las tropas israelíes en sus redadas de secuestros entraron violentamente en el campo de refugiados de Jenin al norte de la Ribera Occidental-RO ocupada, resistidos con piedras por los jóvenes, las fuerzas sionistas reprimieron violentamente con todo su poder militar contra los civiles, matando salvajemente a Aws Muhammad Youssif Salamah, de 17 años y Saad Nasser Hassan Abd al-Fattah Salah de 20 años. El joven Saad, tiene un hermano en cárceles israelíes y su padre está discapacitado de por vida por heridas israelíes recibidas hace varios años atrás. 
Los mártires palestinos ya son 329 desde el comienzo de la Intifada el pasado 1° de octubre de 2015. Los chicos fueron ejecutados por disparos en la cabeza y el pecho. Mientras, al menos 6 palestinos fueron heridos, uno de ellos, fue disparado con las prohibidas internacionalmente balas Dum-Dum y a pesar de que fuera lesionado en sus piernas el poder expansivo de ese tipo de balas dejó a la víctima palestina en un estado crítico siendo hospitalizado en el hospital local Khalil Suliman. 
 Secuestros: En la ola de terror, las fuerzas sionistas en el atardecer de ayer martes secuestraron al menos a 12 jóvenes palestinos en los distritos de Belén y Ramallah en la RO. Siete de los jóvenes, que sus nombres aún no trascendieron, fueron secuestrados de la aldea de Deit Abu Meshal, mientras, los otros 5 palestinos fueron detenidos tras los allanamientos violentos de sus hogares en las aldeas de Beit Fajjar y Marah Rabah, y en el campo de refugiados de al-Azza en los distritos de Belén. 
Fatal pérdida de un ojo: Finalmente y luego de varios esfuerzos por los médicos palestinos, el niño palestino Nour Hamdan de 13 años, perdió uno de sus ojos tras recibir una bala punta de esponja israelí en su cara el pasado domingo mientras jugaba con sus amigos en el balcón de su casa en el barrio de Issawiya en Jerusalem Este ocupada. 
La madre de Nour, acusó a los soldados israelíes de disparar a exprofeso contra los niños cuando estaban jugando inocentemente en su casa. Nour, que quedó discapacitado de por vida por la barbarie israelí, perdió su ojo izquierdo y tiene heridas de consideración en su cara. Nadie juzga, ni condena, ni lleva a los tribunales internacionales por estos crímenes de lesa humanidad del terrorismo de Estado israelí. 
End.-

Con prepotencia soldados israelíes ejecutaron de varios disparos 
a un joven palestino desarmado en Belén 
Jerusalem| PIP, 10 Julio 2017.-
Las tropas lo ejecutaron a sangre fría al joven palestino
Muhammad de 23 años, en el cruce del ilegal asentamiento judío
de Maale Amos en el distrito de Belén ocupada
El excesivo poder de matar de las tropas israelíes fue alentado por el premier Benjamin Netanyahu, que los exhortó a disparar a la cabeza o al pecho contra cualquiera chico palestino que les arroje una piedra o manipule un cuchillo. Pasado el mediodía de hoy lunes las tropas de ocupación ejecutaron a sangre fría al joven palestino Muhammad Ibrahim Jibril de 23 años, cerca de la aldea Tuqu en el cruce del ilegal asentamiento judío de Maale Amos en el distrito de Belén ocupada, convirtiéndose en el mártir 327 de la ‘Intifada por Jerusalem’ contra la ocupación. 
Al joven palestino mártir lo dejaron inhumanamente desangrase
prohibiendo el acceso de la ambulancia de la Media Luna Roja
para luego de casi una hora le secuestraron su cuerpo
El joven Muhammad, mientras se trasladaba en su auto en cercanía de su aldea Tuqu al llegar al ilegal checkpoint (control militar) israelí en el ilegitimo asentamiento de Maale Amos, los soldados sionistas lo detuvieron y le negaron el paso, tras una fuerte discusión y harto de las presiones y la prepotencia diaria que sufren los palestinos, Muhammad bajo de su coche y agredió a uno de los soldados con un objeto punzante. Inmediatamente y sin mediar palabras varios soldados le dispararon a corta distancia matándolo de varios disparos. El soldado israelí de 20 años que fue herido moderadamente en su brazo izquierdo fue rápidamente atendido por la ambulancia israelí Magen David Adom, mientras, al joven palestino lo dejaron inhumanamente desangrase prohibiendo el acceso de la ambulancia de la Media Luna Roja palestina, para luego de casi una hora secuestrar su cuerpo. 
Ante el criminal atentado, en repudio, jóvenes palestinos se movilizaron en una Intifada enfrentando a las tropas israelíes con piedras, palos y cubiertas incendiadas a las tropas de ocupación que no dudaron en reprimirlos violentamente. 
End.-

En el tercer año de la invasión a Gaza, los responsables israelíes 
y sus cómplices siguen en libertad e impunes
Jerusalem| PIP, 9 Julio 2017.-

Más de 51 días de limpieza étnica israelí contra la población civil
palestina con 2320 palestinos civiles, incluyendo 505 niños
palestinos asesinados
Tercer año de la criminal invasión israelí ‘Borde Protector’ a la Franja de Gaza, una de las 4 invasiones sionistas en 10 años de bloqueo a la Franja, luego del triunfo democrático electoral legislativa de Hamas en el sector de Palestina ocupada en 1967, que la Autoridad Nacional Palestina-ANP se negó a recordar. 
Durante la invasión israelí ‘Borde Protector’ aplanaron 12.000
edificios y hogares, mientras, 160.000 casas fueron parcialmente
dañados, 6.600 de los cuales fueron prácticamente inhabitables
Con racistas palabras el premier Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de lesa humanidad, intentó justificar su sangriento operativo militar contra los civiles palestinos: “si los civiles (palestinos) son golpeados es solo porque Hamas se esconde detrás de ellos…Lo más importante para mí y para todos nosotros es proteger las vidas de todos los ciudadanos israelíes y para ese fin trabajamos todos juntos”. 
Un mortal mensaje que significó que más de 40 mil soldados fuertemente armados, decenas de tanques y aviones de guerra desataran la operación ‘Borde Protector’ contra los civiles ciudadanos de la Franja de Gaza el 7 de julio de 2014. La Franja de tan solo 362kms. cuadrados fue aislada del mundo, blindada y arrasada con armas nucleares y de destrucción masiva. Fatales 51 días de bombardeos diarios y muertes palestinas sin una reacción internacional acorde a la tragedia. 
Más de 2320 palestinos civiles, incluyendo 505 niños palestinos fueron asesinados. Los heridos superaron los 6900, de ellos, 220 en estado de extrema gravedad que seguramente fallecieron, casi 800 palestinos quedaron minusválidos de por vida, al menos 159 mutilados de algunos de sus miembros y casi un centenar de palestinos esencialmente ancianos, mujeres y niños quedaron con un estado de demencia agudo. Los sangrientos bombardeos aplanaron 12.000 edificios y hogares, mientras, 160.000 casas fueron parcialmente dañados, 6.600 de los cuales quedaron prácticamente inhabitables. Decenas de hospitales, escuelas, orfanatos, mezquitas y sedes del gobierno de Hamas fueron bombardeados. 
En estos 3 años, sólo el 40% de las casas destruidas fueron reconstruidas y la desesperación de la gente es angustiante. Los crímenes de la potencia ocupante israelí fue favorecida por la total inoperancia del gobierno de la ANP y su titular Mahmoud Abbas, además, de la falta de reacción del oportunamente presidente de EEUU, Barack Hussein Obama, del ruso Vladimir Putin y de Ban Ki-moon secretario general de la ONU, que no exigieron con firmeza al premier Benjamín Netanyahu y al presidente Shimon Peres, líderes del terrorismo de Estado israelí a frenar su salvaje agresión y tener la valentía de llevarlos ante tribunales internacionales. 
Las bombas DIME con tungsteno, un metal cancerígeno, las bombas de fósforo blanco, y el fuego de artillado de los aviones y tanques de guerra israelíes no lograron quebrar a la población de gaza ni a la firmeza militar de Hamas y de los grupos palestinos que resistieron la invasión en desiguales condiciones y continúan con su resistencia y su Intifada contra la ocupación y la judaización de Jerusalem. 
End.-

La UNESCO en su resolución volvió a llamar a Israel ‘potencia ocupante’ 
y rechazó la soberanía israelí sobre Jerusalem
Jerusalem| PIP, 5 Julio 2017.-
Durante la jornada de ayer martes el Consejo de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO aprobó una nueva resolución sobre las bases votada el pasado mes de mayo ratificando y llamando a Israel “potencia ocupante”, “negando la soberanía israelí sobre Jerusalem Este (ocupada en 1967)”, “llamando por su nombre a la Mezquita Al-Aqsa y su predio Al- Haram Al-Sharif (en vez de llamarlo sitio sagrado de los musulmanes)” y “condenaron las excavaciones arqueológicas realizadas por la Autoridad de Antigüedades israelí en la vieja ciudad”. 
Reunidos en Cracovia, Polonia, los países que votaron a favor de la resolución son: Azerbaiyán, Indonesia, Líbano, Túnez, Kazajstán, Kuwait, Turquía, Vietnam, Zimbabwe y Cuba. Los votos en contra fueron de: Burkina Faso, Jamaica y Filipinas, mientras, las abstenciones fueron de: Angola, Croacia, Finlandia, Perú, Polonia, Portugal, Corea y Tanzania. En su mentirosa estrategia la cancillería de la potencia ocupante israelí con falta de moral expresó: “es una decisión delirante e irrelevante de la UNESCO que trabaja para los enemigos de la historia y la verdad. Jerusalén es la capital eterna del pueblo judío y ninguna decisión de la UNESCO podrá cambiar la realidad…”. 
No hay dudas que la cancillería sionista intenta seguir falseando la verdadera historia sin asumir la responsabilidad que las terroristas organizaciones de europeos-sionistas robaron las tierras y los hogares palestinos para la creación de Israel en 1948 apoyados en la antijuridica resolución de la ONU sobre la Partición de Palestina, y luego en 1967, las fuerzas invasoras israelíes ocuparon el resto de Palestina. Como parte de ambos arrebatos territoriales, ocuparon Jerusalem, la milenaria capital de Palestina, fundada por los cananeos 3500 años aC. y en estas casi 7 decadas intentaron judaizarla y borrar sus verdaderas raíces palestinas jerosolimitanas. 
Sí bien, la UNESCO revalidó el derecho palestino a Jerusalem, la resolución terminará siendo, una vez más, papel mojado si no hay un cumplimiento efectivo de la comunidad internacional para poner fin a la ocupación y restablecer el Estado de Palestina con soberanía territorial, fronteras seguras y plenos derechos de Estado en la ONU, con Jerusalem capital.
End.-

Arbitrario secuestro israelí de la legisladora Jarrar y de Saafin presidenta de la UCMP 
Jerusalem| PP, 3 Julio 2017.- 
Secuestraron nuevamente a la diputada palestina del Frente Popular
para la Liberación de Palestina-FPLP, Khalida Jarrar

Horas después de ayer domingo secuestraron la presidenta de la
Unión de Comités de Mujeres Palestinas-UCMP, Khitam Saafin
Los secuestros son el principal objetivo de la ocupación sionista para controlar y aterrorizar al pueblo palestino. Sin códigos de respeto, Israel es el único que sigue reiterando las alevosas violaciones al orden internacional sin que nadie les baje los decibeles de criminalidad. En dos operaciones separadas las tropas israelíes secuestraron nuevamente a la diputada palestina del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, Khalida Jarrar y a la presidenta de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas-UCMP, Khitam Saafin. 
Durante la madrugada de ayer las tropas llegaron a la casa de la legisladora Khalida, en Ramallah, ciudad ocupada sede de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y atropellando su inmunidad legislativa, reconocida por el Convenio de Ginebra, la llevaron secuestrada frente a la resistencia de su familia. En tanto, a la presidenta de la UCMP, Khitam, la arrancaron en la noche de ayer domingo de su casa en la ciudad de Beituniya, cerca de Ramallah y a 14 kilómetros de Jerusalem ocupada. Ambas mujeres se llevaron a un lugar desconocido. 
La diputada estuvo ilegalmente encarcelada por más de 14 meses en 2015 en las inhumanas cárceles sionistas, acusada de ‘agitaciones contra Israel’ similares excusas al secuestro actual, confundiendo ‘agitaciones por resistencia contra la ocupación’. En un comunicado oficial, el FPLP, condenó el secuestro y expresó que “estos ataques no detendrán al FPLP que continuará con su papel en la resistencia a la ocupación y hacer frente a los crímenes y proyectos del enemigo israelí que trata de liquidar la causa palestina”. 
Por su parte, el portavoz de Fatah, Osama al-Qawasma rechazó la denuncia del FPLP de acusar a la ANP de colaborar con Israel en el secuestro de la diputada Jarrar, diciendo al-Qawasma: “Esta es una actitud vergonzosa inapropiado para el FPLP y su historia. Son versiones que generan sospechas de pecado”. Sin embargo, el FPLP y la mayoría de la calle palestina acusan del secuestro a la colaboración de los servicios de seguridad palestinos de Mahmoud Abbas.
Desde el cerco militar por Ariel Sharon, al presidente del Estado de Palestina, Yasser Arafat, en la Muqata’a (presidencia) en 2001 hasta su envenenamiento en 2004, la ocupación israelí secuestró ilegalmente a 70 diputados palestinos elegidos democráticamente, actualmente, de ellos, 13 están en las cárceles sionistas. 
End.-

Abbas cargó con la muerte de cáncer de un joven palestino por no permitir 
su salida de Gaza para ser tratado
Jerusalem| PIP, 1 Julio 2017.-
El chico Al-Attar de 20 años falleció de un cáncer que afecto
a sus ganglios linfáticos por la negativa de la ANP de permitir
su salida para ser tratado en el extranjero
solicitada desde hace 50 días
 La potencia ocupante israelí y la ANP están llevando la mayor
degradación del pueblo palestino en la RO y en Gaza
Sea cual sea la estrategia del presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, sus maniobras siguen fragmentado la población palestina y potenciando al enemigo israelí que día a día sigue avanzando con la racista visión del ministro de Educación Naftali Bennet, de aceptar “un reducido estado palestino sólo en Gaza y la anexión de la Ribera Occidental-RO con una autonomía limitada para los árabes (es decir palestinos)”. 
La estrategia de la nueva administración del presidente estadounidense Donald Trump y su aliado Benjamín Netanyahu de asfixiar al pueblo palestino, encontraron en el corrupto gobierno de la ANP y en Abbas, los mejores aliados para llevar la degradación desde el interior palestino. La negativa de la ANP de otorgar los permisos de salida a los enfermos graves de Gaza para ser tratados en la RO, en Egipto o Jordania se cobró la primera vida. 
Ayer viernes al mediodía el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza aseguró que “el joven Bassam al-Attar de 20 años falleció en el HospitalAl-Rantisi de un cáncer que le afecto a sus ganglios linfáticos debido a la falta de insumos y la negativa de la ANP de permitir su salida para ser tratado en el extranjero solicitada desde hace 50 días”. El Ministerio viene solicitando desesperadamente a la ANP los suministros a la sitiada Gaza y los permisos para transferir inmediatamente fuera de los hospitales de la Franja los casos de emergencia de enfermos y niños prematuros. 
Así mismo, el Ministerio con poco éxito también viene solicitando desde hace meses a Egipto desbloquear el paso fronterizo de Rafah para que los palestinos puedan cruzar y conseguir medicamentos y alimentos. 
El criminal bloqueo de Gaza por Israel y Egipto y la asfixia que impone la ANP llevó a los gazzauis a una situación deplorable. Abbas y sus ministros de la ANP son responsables al permitir la muerte lenta del pueblo palestino, violando el derecho internacional y la Cuarta Convención de Ginebra, que concede a los enfermos el derecho a la libre y segura transferencia para sus tratamientos. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: