martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Agosto 2017

Grave amenaza de Abbas a Hamas que daña a la población palestina de Gaza 
Jerusalem| PIP, 17/Agosto 2017.-
A las criminales 4 invasiones militares israelíes que barrieron
ciudades y aldeas de Gaza se suma las sanciones y amenazas
de Abbas y su corrupto gobierno de la ANP

Mientras su pueblo palestino resiste contra el ocupante sionista,
Abbas, entró a Jerusalem con visa israelí para asistir a los funerales
de Shimon Peres y da sus condolencias a Netanyahu
Al leer este informe lo primero que uno considera que es parte del sometimiento de la potencia ocupante contra el sufrido pueblo palestino de la Franja de Gaza. Sin embargo, la ira estalla cuando las mismas acciones repúgnante del ocupante sionista la repite contra su propio pueblo el titular del corrupto gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmud Abbas, como parte de su cobarde supremacía de poder antidemocrático. 
A las sanciones impuestas por Abbas, a la Franja de Gaza desde el pasado mes de abril recortando el financiamiento al sistema de salud de $4 millones de dólares mensuales a solo $500 mil, el recorte del suministro de combustible y energía eléctrica, la reducción del 30 al 70% de los salarios de los funcionarios de la ANP en Gaza y el congelamiento de las asignaciones a los familiares de los presos palestinos en cárceles sionistas, se sumó mayores amenazas. 
El pasado martes (15/8), Abbas, aseguró que agravaría las sanciones en su disputa de poder con Hamas. Las letales amenazas contra Hamas que golpean por ende en la profunda cicatriz del pueblo de Gaza, es “aumentar las medidas represivas si Hamas no se aferra incondicionalmente a las demandas de la ANP para resolver el conflicto inter-palestino de una década... Es una señal clara para Hamas para retroceder en sus procedimientos y permitir que el gobierno del consenso nacional trabaje en la Franja y realice elecciones generales”. Una reiterada falacia de Abbas, que no goza de plena potestad del pueblo palestino, por haber finalizado su mandato el 9 de enero de 2009 y no llamó a elecciones presidenciales, además, de cerrar por decreto el Parlamento palestino en Ramallah en 2007 a diferencia del Parlamento de Gaza que sigue funcionando sin responder al gobierno de Abbas. 
La situación desesperante que viven los palestinos de Gaza que soportó 10 años de bloqueo israelí, al que luego se sumó Egipto. Que tuvo que enfrentarse en total desigualdad contra 4 demoledoras invasiones militares sionistas que barrieron con ciudades y aldeas, dejando a miles de muertos y heridos; tiene que soportar hoy esta crueldad. Abbas, es ampliamente condenado por la calle palestina por sus negociaciones secretas con el enemigo israelí, la corrupción económica y la violación de los derechos soberanos del pueblo palestino. 
Abbas no puede seguir dejando morir a los enfermos palestinos en Gaza por falta de envío de suministros, hasta ahora son 26, entre ellos, 3 bebés y un cuarto Dunia Sameh Daghmesh de 10 días. Ni puede alentar a Israel para que no envíe combustible y energía eléctrica a la Franja agravando todo el sistema de vida y desarrollo de más de 2 millones de gazzawis, que dependen del combustible del enemigo israelí por tener bloqueado su territorio. 
Definitivamente Abbas, debe reabrir el Consejo Nacional Palestino (Parlamento), dejar de perseguir a los miembros de la resistencia contra Israel ni a los de la oposición a su gobierno, fijar fecha y llamar a todos los partidos políticos y movimientos de la resistencia a preparar conjuntamente las elecciones democráticas presidenciales y legislativas sin condiciones previas ni hambreando aún más a la población de Gaza. 
End.-

El Apartheid israelí demolió inhumanamente 2 edificios palestinos en Jerusalem ocupado
Jerusalem| PIP, 15 Agosto 2017.-  
Propiedad con 2 locales en la PB y viviendas en la planta alta del
barrio de Isawiya de la familia palestina de Abdullah Hamdan,
fue demolida hoy

En un nuevo grado de prepotencia racista con total impunidad y violando todas las leyes internacionales y la de los derechos humanos, la potencia ocupante sionista en su vil compromiso de eliminar al pueblo palestino arrasó, hoy martes, 2 edificios palestinos de viviendas y locales comerciales en los barrios jerosolimitanos de Silwan e Isawiya. 
Más de 300 soldados invasores israelíes acordonaron las zonas
a demoler de ambos edificios echando a las familias
con lo puesto de sus hogares
Desde las 4 de la madrugada, mientras las familias dormían decenas de jeeps militares con más de 300 soldados invasores israelíes acordonaron las zonas a demoler de ambos edificios echando a las familias con lo puesto de sus hogares, saqueando los artículos de valor y el dinero que encontraba en el interior y luego 2 buldóceres israelíes en cada propiedad comenzaron el derribamiento. 
En Silwan al sureste de Jerusalem la propiedad con locales en la PB y vivienda en la planta superior pertenece al palestino Abu Hamed Abusnneh. En tanto, la propiedad con 2 locales en la PB y vivienda en la planta alta del barrio de Isawiya son de la familia palestina de Abdullah Hamdan. 
Ambos propietarios no tienen ningún derecho ni mecanismo jurídico para reclamar lo que legítimamente les pertenece. Mientras, ambas familias estaban azoradas de ver como una fuerza ocupante con total desprecio robaban sus cosas personales y demolían sus hogares con la incertidumbre del futuro de ambos terrenos que seguramente pasarían a manos de los ilegales colonos judíos, la ilegítima municipalidad israelí de Jerusalem, que no poseen atribuciones jurídicas sobre la ciudad ocupada ni sobre los ciudadanos palestinos, justificaron que “ambas propiedades no contaban con los permisos municipales de construcción”, evadiendo su alta responsabilidad de recibir órdenes del gobierno de Tel Aviv de avanzar con la judaización de Jerusalem. Demoliciones que son condenadas como crímenes de lesa humanidad. 
ONU: La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en los territorios palestinos de la ONU aseguró que “desde principios de año Israel ha demolido 81 casas palestinas” que se suman a las 190 propiedades demolidas en 2016. Sin embargo, la ONU se convierte en gestor de estadísticas y nada hace para exigir a la potencia ocupante a detener estas barbaries de dejar a los palestinos sin hogares y robarles sus tierras. Tampoco los regímenes árabes reaccionan incluyendo al corrupto gobierno de la ANP a cargo de Mahmoud Abbas.
End.-

El Waqf Islámico de Jerusalem denunció el robo de materiales históricos de Al-Aqsa 
Jerusalem| PIP, 11 Agosto 2017.-
Haram Al-Sharif predio de las Mezquitas Al-Aqsa y de la Roca
ensuciado por las armas de la ocupación israelí y por
los fundamentalistas colonos judíos

Las autoridades del Waqf, encargados de preservar y dirigir los
intereses de la Mezquita Al-Aqsa, denunció el alevoso robo
de todos los documentos y materiales de gran valor histórico que
se encontraban en el interior de la Mezquita
La permanente profanación y depredación contra la Mezquita Al-Aqsa en la vieja ciudad de Jerusalem ocupada es brutalmente silenciada por los medios de prensa internacionales y por organizaciones religiosas, esencialmente, del culto judío, que no aceptarían semejantes depredaciones contra sus sinagogas e instituciones afines y harían sentir todo el peso de responsabilidad sobre los gobiernos hasta llevarlos a pedir perdón, obligarlos a reparaciones económicas y dejarles las huellas de graves acusaciones. 
El pasado miércoles 9 de agosto, en un Informe del Waqf, amplió las denuncias del pasado 31 de julio luego que la ocupación militar israelí cerró por más de 2 semanas la explanada de las mezquitas Al-Aqsa y de la Roca, los funcionarios de Waqf, encargados de preservar y dirigir los intereses de la Mezquita Al-Aqsa, acusó el alevoso robo de todos los documentos y materiales de gran valor histórico que se encontraban en el interior de la Mezquita, rompiendo mobiliarios, armarios y cerraduras. 
Con maldad las fuerzas sionistas dañaron los materiales químicos utilizados para salvaguardar los documentos centenarios. La Fundación Islámica Waqf de Jerusalem (Organización de Dotaciones Religiosas Islámicas), es quien controla los edificios musulmanes y el predio de Haram al-Sharif (Noble Santuario), conocida como la explanada de las mezquitas en la vieja Jerusalem, lugar desde donde se elevó a los cielos el profeta Muhammad, según la profecía coránica. 
El Waqf en su Informe acusó que “las fuerzas israelíes ingresaron en las computadoras dañaron algunos documentos e hicieron copias de los archivos guardados con importante historiales”. En su vandalismo los sionistas que contaron con el apoyo de los fundamentalistas judíos destruyeron una obra de arte de la Mezquita Al-Aqsa y robaron un DVR con el contenido fílmico de las cámaras de seguridad, computadoras y manuscritos antiguos del Museo”.
Finalmente, el Informe condenó el cierre hermético de la ‘primera Quibla y tercera en importancia en el Islam’, las prohibiciones al ingreso de los palestinos para realizar sus oraciones y las profanaciones de colonos judíos que ingresan diariamente al predio custodiados por las fuerzas israelíes para realizar sus ilegales ritos talmúdicos en un lugar de pertenencia musulma. 
El Waqf, además, reconoció la Intifada de los jóvenes palestinos que lograron que la potencia ocupante retirará las vallas de metal y las cámaras de espionaje el pasado 24 de julio. 
End.-

Con acelerada judaización de Jerusalem demuelen una casa palestina y desalojará otra. Prohíben palestinos del ’48 entrar a orar en Al-Aqsa 
Jerusalem| PIP, 8 Agosto 2017.-
Sin palabras, echaron de su casa a punta de fusil a la familia de
Hamza Shalloudi, y demolieron la misma en el barrio jerosolimitano
de Sheih Jarrah. dejándolos en la calle y sin un lugar donde ir

La anciana Fahima Shamasna, esposa de Ayoub, con uno 
de su hijo, Muhammad, desesperados por la pérdida 
de su propiedad

En la madrugada de hoy martes, buldóceres militares acompañados por varios jeeps de guerra con soldados sionistas llegaron prepotentemente a la aldea de Jabal al Mukkabar al sur de Jerusalem Este ocupada en 1967, y sin palabras, echaron a punta de fusil a la familia de Hamza Shalloudi, mientras dormían. Lo obligaron a salir con lo puesto y sólo les dejaron sacar sus documentos personales, dejándolos en la calle y sin un lugar donde ir. 
Hamza, aseguró que la demolición se “realizó sin previo aviso” y del “interior los soldados robaron el dinero que no se lo permitieron sacar”. 
Los buldóceres luego se dirigieron a un hogar precario de chapa en la aldea de Beit Hanina y luego de sellar el lugar para evitar la protesta del vecindario comenzaron a demoler la misma. Ultimátum fatal: Desesperante momentos vive el anciano palestino Ayoub Shamasna de 84 años, que mañana miércoles será desalojado de su casa con sus hijos y nietos desde en la que vive hace más de 55 años en el barrio jerosolimitano de Sheij Jarrah. Un tribunal israelí notificó el pasado 1 de julio el desalojo de la propiedad y con ultimátum el 9 de agosto. Seguramente es otra de las propiedades palestinas que pasaran a mano de los ilegales colonos judíos.
Islamófobia israelí: Con medidas ilegales e islamófobicas la policía israelí que no tiene competencia dentro de la vieja Jerusalem ocupada por ser una fuerza ocupante, prohibió hoy martes la entrada de los feligreses palestinos-musulmanes que viven dentro del territorio palestino ocupado en 1948 (Israel) llegar la explanada de la Mezquita Al-Aqsa para orar en la misma. 
La fuerza israelí cerró las puertas de entradas de la vieja de Jerusalén y bloqueó la entrada de 4 autobuses que transportaban a los palestinos hasta Bab al-Amoud (Puerta de la Columna) la principal entrada para llegar a la explanada, obligando a los colectivos a regresar a sus lugares, sin la reacción, ni la condena, ni la presión de la comunidad internacional al terrorismo de Estado israelí. 
End.-

Dos murales del británico artista callejero Bansky, ironiza a Trump 
como un enamorado del muro de Apartheid de Belén 
Jerusalem| PIP, 6 Agosto 2017.-
El razonamiento popular mediante el arte rompe las estructuras de los colonialistas que consideran que cercar a un pueblo entre muros es la solución para sus criterios expansionistas, sin embargo, una piedra de la Intifada puede contra un tanque y el pincel del arte popular puede quebrar el muro de Apartheid israelí. 
En el otro de los murales aparecidos en la madrugada del sábado
(5/8) muestra a Trump, con una kipá del rito judío sobre su cabeza
y con su mano derecha apoyada en un muro en la que aparece
un texto en burbuja que dice en inglés: “I'm going to build you a brother”,
(Te voy a construir un hermano)
Entre la noche del pasado viernes y la madrugada sábado (6/8) dos murales estallaron el Muro sionista que encierra la población palestina en la sagrada Belén, lugar de nacimiento del palestino Jesús, si bien el autor es desconocido, los mismos son semejantes al arte de Bansky, seudónimo de un prolífico artista del ‘street art’ británico cuyo nombre es desconocido y que realizó obras en el temático ‘Walled Off Hotel’ (de 3 estrellas) en Belén frente al muro de Apartheid como símbolo de concientización de los turistas. 
Las obras consisten en la figura del presidente Donald Trump. Una de ellas se lo ve a Trump con una kipá del rito judío sobre su cabeza y con su mano derecha apoyada en un muro en la que aparece un texto en burbuja que dice en inglés: “I'm going to build you a brother”, (Te voy a construir un hermano) como una alusión a la promesa de erigir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Aunque, en mi interpretación personal, daría lugar a un Trump con la Kipá y su mano sobre el muro de los lamentos como señal de su política proisraelí de apoyar construir el templo de Salomón sobre los cimientos de la Mezquita Al-Aqsa, como clara señal de apoyo a las intenciones sionistas. 
El otro mural pintado también sobre el muro de Apartheid se ve a un Trump, enamorado del apartheid israelí contra los palestinos y abrazando una torre de control desglosa de sus labios besos de corazones rojos, algo así como seducido por esa maquinaria israelí de matar.
‘Hotel Amurallado: Inaugurado el pasado mes de marzo en la calle Caritas Street 182, ‘The Walled Off Hotel (El Hotel Amurallado)’, quizás de propiedad de Bansky, anuncia con sarcasmo como tener el “peor vista en el mundo” e ironiza con las siglas del ‘Waldorf Astoria Hotel’ de New York. Con solo 9 habitaciones con vistas al racista muro, Bansky, junto a Sami Musa y Dominique Petrin, lo decoraron con el arte politizado de las atrocidades israelíes y la resistencia palestina. 
En una de sus habitaciones se encuentra un cálido a leño rodeado de piedras de la Intifada, mientras en el ‘Banksy's Room’ o dormitorio presidencial, muestra a un gran cuadro del artista sobre la cama matrimonial donde un palestino de la Intifada pelea con una almohada contra un fuertemente armado soldado israelí. 
End.-

En una grabación filtrada el yerno de Trump, Jared, aseguró que las medidas 
de Israel en Al-Aqsa “fueron razonables” 
Jerusalem| PIP, 4 Agosto 2017.-
Jared, Donó miles de dólares para los asentamientos  

La soberbia plasmada en la personalidad de Jared Kushner, estadounidense judío, yerno del presidente Donald Trump, además, de ser un influyente donante de miles de dólares para el próspero desarrollo de los ilegales asentamientos de fanáticos colonos judíos asentados sobre los robados terrenos de civiles palestinos, pecó por omisión. 
Para Jared las medidas israelíes represivas en Al-Aqsa
"fueron razonables
Un audio revelado hoy viernes por la estadounidense ‘Wired Magazine’ sobre una grabación extraoficial de Jared, conversando con los becarios de la Casa Blanca el pasado lunes 31 de julio, resaltó los pensamientos personales del joven sionista Jared sobre el conflicto palestino-israelí, descollando: “no se ha logrado mucho en los últimos 40 0 50 años”, según lo aseveró Wired que tuvo acceso al audio que lo publicó en las redes. 
Jared, no es un personaje más que solo está casado con Ivanka Trump, sino es el principal asesor del presidente Donald y el puesto para las ‘supuestas’ negociaciones de paz. De modo, que cada palabra mal ubicada mostraría la irresponsable actitud de Estados Unidos en sus dilatadas y poco eficientes conversaciones entre el ocupante y el ocupado palestino. Una responsabilidad adquirida de la mano de Israel y de la infructuosa Naciones Unidas que no se atreve poner fin a la ocupación de 69 años y rever la Partición de Palestina de 1947. 
Parte de su charla política con los becarios fue abordar el tema del Cercano Oriente y como enfocar una salida diciendo: “¿Qué ofrecemos que sea único?”, se preguntó Jared, “estoy seguro de que todo el que ha intentado esto ha sido único en algún aspecto...Estamos pensando cuál es el estado final correcto. Estamos tratando de trabajar con las partes muy tranquilamente para ver si hay una solución”. Insensiblemente, habló de ‘tranquilamente’. Cuando se trata de un pueblo, el palestino, que está masacrado diariamente y es víctima de la excesiva tranquilidad de la comunidad internacional que calla el Apartheid israelí. 
En su imparcialidad en el tema, Jared, un ex jugador de baloncesto en su colegio, casi a modo forzado, dijo “prometo trabajar para alcanzar una conclusión correcta en un futuro próximo. Pero puede que no haya solución, pero bien, es uno de los problemas que el presidente nos pidió que enfoquemos”. 
Aún más comprometido con Israel, les aseguró a los becarios sus dudas sobre si “un acuerdo de paz podría lograrse entre Israel y los palestinos (se abstuvo de nombrar Palestina) bajo los auspicios de Estados Unidos”. A continuación, “lamento el tratamiento de la prensa con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, un amigo de la familia que es conocido desde la infancia”. 
Más grotesco, poco diplomático y con más estirpe colonizador, Jared, al abordar el tema de las represivas y criminales medidas israelíes adoptadas en la explanada de Al-Aqsa, dijo que: “eran razonable”. Sin importarle los 10 chicos palestinos asesinados y los casi 1600 heridos en 2 semanas y mucho menos la profanación de un sitio exclusivo del Islam. 
Jared, un relativo mediador, se reunió con Mahmoud Abbas, en la presidencia de Ramallah, sin relevancia más allá de las palmaditas en la espalda del servicial socio. Y, también lo hizo con Benjamín Netanyahu, ilegalmente en su oficina de Jerusalem. Una reunión de amigos que poco interesaba la tragedia palestina. Jared y su familia de New Jersey son íntimos amigos de Netanyahu y él siempre recuerda cuando “tenía 17 años vino a la casa de mis padres y a la noche se quedó a dormir en mi dormitorio y tuve que ir a dormir al altillo, somos muy amigos”. 
End.-

Netanyahu viola leyes internacionales y con prepotencia construirá 
1000 viviendas en un asentamiento para unirlo con Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 3 Agosto 2017.-
Netanyahu, con el ilegal alcalde del asentamiento Beitar Ilit,
Meir Rubinstein, colocan la piedra angular para la
construcción de 1000 viviendas

Las viviendas son el espurio objetivo de unir el asentamiento
con Jerusalem ocupada
Es insostenible aceptar, silenciar y ser parte cómplice de la comunidad internacional, incluyendo los regímenes árabes y el corrupto gobierno de la Autoridad Nacional Palestina de callar la prepotencia de la potencia ocupante de seguir violando diariamente y desde hace 69 años los derechos nacionales palestinos y el sistemático robo del territorio palestino, violando el Cuarto Convenio de Ginebra que califica como ilegal “...el establecimiento de asentamientos en territorios adquiridos por la fuerza...” y la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU: “Condenando todas las medidas de alterar la composición demográfica...de los territorios palestinos ocupados...incluida Jerusalem Este...la construcción y expansión de asentamientos...”. 
Israel es parte del Convenio y miembro de la ONU, sin embargo, es el único que con insolencia no reconoce esas determinaciones jurídicas. En la mañana de hoy jueves, el jefe del terrorismo de Estado israelí, el premier Benjamín Netanyahu, colocó la piedra angular para la construcción de 1000 viviendas en el ilegal asentamiento de Beitar Illet en el sur de Belén con el objetivo de “unir el asentamiento con Jerusalem” ocupada, según palabras de Netanyahu, reflejado por el diario israelí Jerusalem Post. Además, de resaltar Netanyahu, con aire colonialista y espurias palabras: “no hay gobierno que haga más por el asentamiento en la tierra de Israel, que este gobierno bajo mi liderazgo”. 
El asentamiento Beitar Illet fue fundado por los sionistas en 1985 sobre las aldeas de Nahaleen, Hussan, y Wadi Fukin pertenecientes a civiles palestinos que fueron echados de su lugar histórico y está habitado actualmente por casi 50 mil ilegales colonos judíos en su mayoría fundamentalistas conducidos por su intendente Meir Rubinstein. 
El deliberado proyecto expansionista recibió luz verde tras la asunción del presidente estadounidense, Donald Trump, quien testificó sin legitimidad que “los asentamientos no deberían ser un obstáculo para la paz”. 
End.-

Nuevamente Abbas dejó morir a un bebé en Gaza. 
El CNP investiga a Abbas por corrupción y evasión de dinero durante su gobierno
Jerusalem| PIP, 1 Agosto 2017.- 
Hoy martes falleció el bebé palestino Daghmesh de solo 10 días,
que nació con complicaciones en Gaza.
La ANP negó su traslado a Ramallah

La tragedia sigue azotando a los enfermos palestinos de Gaza debido a la responsabilidad de Mahmoud Abbas, titular del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP que se opone a los permisos de transferencias médicas de los enfermos para que sean tratados en Ramallah, Egipto o Jordania debido al bloqueo de suministros que Abbas, impone a la Franja. 
El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Al-Qidra: “el bebé de
10 días después de esperar 6 días la emisión de transferencia
médica de la ANP, falleció hoy a la mañana en el Hospital Shifa”
Los devastados hospitales debido a la crisis de medicamentos, suministros y falta de energía eléctrica al sistema de salud palestino, hoy martes falleció el bebé palestino Dunia Sameh Daghmesh de 10 días, que nació con complicaciones cardiacas congénitas y obstrucción congénita en el intestino. El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Asharaf al-Qidra, aseguró que “el bebé de 10 días después de esperar 6 días la emisión de transferencia médica de la ANP, falleció hoy a la mañana en el Hospital Shifa”. 
Según al-Qidra, “ayer lunes por la noche se realizó una llamada de auxilio urgente para salvar la vida del bebé Dughmosh, para una rápida intervención quirúrgica externa por la falta de insumos”. Indudablemente la ANP se negó a socorrer al bebé y murió. En estos meses se elevaron a 24 enfermos palestinos fallecidos como parte del juego sucio por el poder de Abbas para destituir a Hamas. 
Investigan a Abbas por corrupción: Abbas de 82 años, está siendo investigado por corrupción por el Consejo Nacional Palestino-CNP (Parlamento) en Gaza. En su preludio de aislamiento dentro del campo popular palestino, el CNP lo investiga por el destino de los millones de dólares recibidos durante su mandato constitucional desde el 2005 al 2009 y luego, en su gobierno de facto hasta la actualidad, incluidos los acontecimientos de la división palestina en 2007 que disolvió la labor del CNP en Ramallah por decreto de Abbas, a pesar de la continuidad de trabajo democrático de la CNP en Gaza. 
Las fuentes señalaron que la auditoría y la investigación realizada por el Comité Financiero y Económico del informe durante el período es muy preciso e incluyen los detalles financieros a fin de garantizar el destino del dinero. Las fuentes esperan que el informe se anuncie en los próximos días, después de haber sido completado por el Comité auditado que utilizó una gran cantidad de números y estadísticas emitidas por las instituciones de la ANP y será una oportunidad para que miles de palestinos conozcan los detalles financieros precisos acusando a Abbas de malgastar el dinero público durante su gobierno desde el 9 de enero de 2005 hasta el 2017.  
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: