viernes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Septiembre 2017

En el día del Perdón judío trascendió el proyecto de 3000 nuevas viviendas 
en Gilo para judaizar Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 30 Septiembre 2017.- 
Nuevo proyecto de judaización de Jerusalem incluirá 3000 viviendas
en el ilegal asentamiento de Gilo al este de Jerusalem ocupada
Nuevo proyecto de judaización de Jerusalem incluirá 3000 viviendas
en el ilegal asentamiento de Gilo al este de Jerusalem ocupada
En enero de 2017, con la racista furia sionista el vicealcalde de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem ocupada, Meir Turgeman, arrogante dijo: “ahora finalmente podremos construir...Las reglas de juego han cambiado con la llegada de Donald Trump como presidente, ya no tenemos las manos atadas...”, en referencia al visto bueno de la nueva administración estadounidense para el avance de los asentamientos sobre las tierras robadas a civiles palestinos. 
Transitando por la festividad judía del día del Perdón, el diario israelí Kol Ha'ir, anticipó hoy sábado a la mañana “el plan israelí para construir un nuevo barrio de colonos al sureste de Gilo (ilegal asentamiento), al este de Jerusalén ocupada, denominado ‘Green Gilo’ que incluirá 3.000 viviendas” para ser habitada por los fanáticos colonos judíos en el avanzado programa israelí de la judaización de Jerusalem. 
El proyecto anexionista pasó a las etapas finales y su construcción estará a cargo de la empresa ‘Manos Group’ miembro de ‘TAMA 38’ (en hebreo ‘Plan Nacional de Esquema’), responsable de la construcción de 25 complejos de apartamentos en Jerusalem. La constructora Manos Group ya puso en venta las unidades de ‘Green Gilo’ a $350,000 shekels (moneda israelí) es decir $99,288 dólares y anunció una nueva red de carreteras y un sistema de tren rápido para atraer la mayor cantidad de colonos de distintas partes del mundo. Los apartamentos seguramente no tendrán valor del terreno que fue violentamente usurpado a familias palestinas.
En un contexto relacionado, el diario Kol Ha'ir también anunció que “otro proyecto de construcción está siendo implementado en el asentamiento de Pisgat Ze'ev por la empresa constructora ‘Euro-Israel (YS) LTD’ (un pool de empresarios europeos e israelíes) que construirán 4 edificios de 11 pisos con 122 viviendas”, destinados a los colonos. Euro-Israel está actualmente a cargo de varios proyectos de asentamientos en Jerusalem ocupada, incluyendo, 146 unidades de viviendas en Pisgat Ze'ev, distribuidas en dos proyectos; 122 apartamentos en el asentamiento de Har Homa; 78 en el asentamiento Neve Yaakov; 96 unidades en el asentamiento de Modi’in Illit y 32 en el de Ariel. Todos ellos consisten en la fragmentación de Palestina ocupada y de su pueblo. 
Militarización de los colonos: La empresa paramilitar ‘Gat’ compuesta por ex oficiales del criminal ejército israelí y dirigida por el coronel de reserva Sharon Gat, en el emprendimiento terrorista de ‘Calibre 3’, enseña en la Ribera Occidental-RO a los colonos judíos y sus hijos gratuitamente a utilizar sus armas de guerra cedidas por la autoridad de la potencia ocupante contra la población civil y desarmada palestina. 
Con el abusivo slogan de ‘Calibre 3’, Gat, dice: “En dos horas no puedes convertirte en un profesional, pero damos a los visitantes la conciencia de lo que significa mantener tu vida a salvo, a tu comunidad y a tu familia”. A los turistas que entrenan ‘Calibre 3’ les cobra inmoralmente una tarifa diaria de $115 dólares para adulto y a $85 dólares para los niños, con la espuria estrategia de establecer sociedades militarizadas reflejadas en la sociedad israelí.
End.-

Cristianofóbicos terroristas judíos destruyeron el interior 
de la Iglesia San Esteban en Jerusalem 
Jerusalem| PIP,  28/Septiembre/2017.- 
La emblemática Iglesia católica de San Esteban en Jerusalem
atacada por terroristas colonos judíos el pasado 20 de septiembre,
ante el silencio del Vaticano y la comunidad internacional


Monseñor Marcuzzo, nuevo Vicario Patriarcal para Jerusalén
y Palestina, no soslayo en denunciar que “el ataque fue realizado
por algunos fanáticos. Con toda probabilidad, extremistas judíos...
Los vándalos...han destruido las cruces, la estatua
de la Virgen y de Jesús”
Pasó una semana de una alevosa profanación sin un acorde rechazo y condena del Vaticano y del Papa Francisco. Una semana sin la reacción apropiada en los medios de prensa internacionales, ni una cobertura propicia a semejante magnicidio contra la Iglesia San Esteban, ubicada en el complejo de Beit Jimal, un monasterio católico a cargo de los monjes salesianos en el distrito de Jerusalem ocupada, que incluye un cementerio que en 2016 sufrió la profanación de varias tumbas de cristianos palestinos. La Iglesia está bajo la jurisdicción del Patriarcado Latino de Jerusalem. 
Fundamentalistas colonos judíos de los ilegales asentamientos que asfixian a Jerusalem, el pasado miércoles 20 de septiembre por la noche, tomaron por asalto la emblemática Iglesia San Esteban y rompieron las estatuas de Jesús, de la Virgen María, valiosos vitrales de cristales con la figura de Jesús bautizando al apóstol Juan. Durante la profanación a la iglesia los terroristas sionistas destrozaron parte del altar rompiendo el cáliz y pisoteando las eucaristías. Además de hacer sus desagradables necesidades. 
Monseñor Giacinto-Boulos Marcuzzo, el nuevo Vicario Patriarcal para Jerusalén y Palestina, no soslayo en denunciar que “el ataque fue realizado por algunos fanáticos. Con toda probabilidad, extremistas judíos...Los vándalos han hecho irrupción en el interior de la Iglesia y han destruido las cruces, la estatua de la Virgen y de Jesús, los cristales artísticos, además de los rostros de los santos”. 
Por su parte, el Consejo de Iglesias Católicas de Jerusalem, en un comunicado de condena responsabilizó a las autoridades israelíes y le exigió apresar a los responsables, expresando “Israel, con todas sus instituciones interesadas, deben castigar a quienes fueron responsables de tales actos. De otro modo, podría llevar fácilmente a consecuencias graves e impredecibles, que serían más inoportunas en el actual tenso clima religioso”. 
Breve reflejo que obliga a no quedarse en silencio frente a este brutal flagelo israelí contra el patrimonio milenario palestino. La Iglesia, fue construida en 1930 sobre las ruinas de una iglesia bizantina del siglo V en la aldea de Beit Jimal cercana a Beit Shemesh, fundada por los cananeos (antecesores de los palestinos) en Jerusalem. La Iglesia lleva el nombre de San Esteban, en homenaje a uno de los siete diáconos elegidos por los apóstoles de la iglesia primitiva en Jerusalem, llamado Esteban y considerado mártir cristiano por haber enfrentado verbalmente al sanedrín del consejo hebreo que ocupaba Jerusalem bajo la tutela ocupacional del imperio romano a Palestina. 
Tras un supuesto juzgamiento en los relatos bíblicos, el sanedrín lo mando a lapidar con vida en Jerusalem en el año 34dC, apenas 32 años después de la crucifixión del palestino Jesús en Jerusalem. El mártir fue enterrado en Beit Jimal y luego trasladado a varios lugares en católicos y ortodoxos en la misma Jerusalem. 
Un nuevo hecho de violencia religiosa israelí contra los lugares sagrados de cristianos y musulmanes palestinos que el Vaticano, la ONU y la comunidad internacional, le baja los decibeles hasta llegar a silenciar estos crímenes de guerra sionistas. 
End.-

La reacción natural contra la humillación, un joven palestino antes 
de ser asesinado mató a 3 soldados israelíes 
Jerusalem| PIP, 26 Septiembre 2017.-
El joven mártir palestino Nimr Mahmoud Ahmed Jamal de 37 años
de la aldea de Beit Surik, ‘ejecutado extrajudicialmente’
por las tropas israelíes

Las fuerzas israelíes tomaron por asalto la aldea Beit Surik y
allanaron la casa del mártir Nimr, demoliendo todos los muebles
del interior y secuestraron a su hermano Medhat
La permanente prepotencia y humillación que padece la población palestina bajo el puño de hierro de las fuerzas de ocupación israelí lleva a reacciones naturales contra la prepotencia sionista. Durante la mañana de hoy martes y en medio de la diaria provocación que les realizan a los obreros palestinos en el checkpoint (control militar) israelí del ilegal asentamientos de Har Adar, ubicado a 15 kilómetros al oeste de Jerusalem ocupada, indignado el joven palestino Nimr Mahmoud Ahmed Jamal de 37 años, de la aldea de Beit Surik cercano al asentamiento, extrajo una pistola de entre su ropa y disparó contra las tropas, quienes respondieron con una feroz balacera cruzada, ‘ejecutando extrajudicialmente’ a Nimr. 
El mártir antes de ser asesinado alcanzó a matar a 3 soldados de la ocupación sionista, el sargento Solomon Gavriya de 20 años, Youssef Ottman de 22 años y Or Arish de 25 años, además, este último, era colono del asentamiento de Har Adar. Otro israelí de 32 años que no trascendió su nombre fue herido de gravedad e inmediatamente trasladado al hospital israelí de Hadassah en Ein Karem, en Jerusalem al igual que los soldados muertos, mientras tanto, al mártir Nimr, lo mantuvieron desangrándose en el piso por más de una hora y luego secuestraron su cuerpo llevándolo a un destino desconocido. 
Luego del crimen las fuerzas israelíes tomaron por asalto la aldea Beit Surik, cerraron la aldea y allanaron la casa del mártir Nimr y tras demoler todos los muebles del interior, robar dinero y elementos personales de la familia, secuestraron a su hermano Medhat. 
Por su parte, Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, que falazmente vendió su rostro de paz en su viaje por Latinoamérica y en la Asamblea General de la ONU, aseguró al diario israelí Haaretz que “la casa de Nimr Mahmoud Ahmed Jamal sería demolida y los permisos de trabajo israelíes a su familia serían revocados”. Por su lado, el ministro de Vivienda israelí, Yoav Galant, amenazó con deportar a toda la familia, diciendo: “si el ‘terrorista’ quiere matar a niños israelíes, lo deportaremos, no a Gaza, sino a Siria”. Palabras, que al igual de las de Netanyahu, están cargadas de profundo odio antisemita contra el semita pueblo palestino. El joven palestino Nimr, que heroicamente entregó su vida por la libertad de su pueblo, se convirtió en el mártir 354 de la ‘Intifada por Jerusalem’. 
End.-

Abbas sigue mendigando un Estado palestino, mientras, las dos terceras partes 
del pueblo piden su renuncia 
Jerusalem| PIP, 23 Septiembre 2017.-
Con capacidad precaria, sin la fortaleza del reclamo y la permanente mendicidad de un Estado palestino al lado de Israel, sigue siendo el retórico discurso del presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, para mantener su reconciliación internacional, esencialmente, sus espurios acuerdos secretos con Israel, Estados Unidos, Rusia y algunos regímenes árabes por sobre los derechos nacionales palestinos. 
La participación de Abbas, en el 72° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el pasado miércoles 20 de septiembre, entre sus oscilaciones intelectuales, volvió a poner en el tapete la mendicidad de un estado y su postura contraria a la legítima resistencia del pueblo. Abbas, no diferenció en su servil discurso la resistencia contra la ocupación y la limpieza étnica palestina, rozándola con el ‘terrorismo’. Sin dejar verbalmente claro la diferencia entre el terrorismo y el derecho inherente a la resistencia de un pueblo bajo la ocupación, ni condenar el terrorismo de Estado de la potencia ocupante israelí y el terrorismo de los fundamentalistas colonos judíos que roban tierras, hogares y queman vivos a bebes y chicos palestinos para borrar el futuro de Palestina. 
Abbas, pulverizó la democracia palestina, mucho más honesta que la propia democracia israelí, desactivo el Parlamento palestino en 2007 en Ramallah y obedeciendo las órdenes de Israel y EEUU destituyó al primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, votado por amplia mayoría en las elecciones legislativas palestinas de 2006. Abbas, se mantuvo antidemocráticamente en el poder desde el 9 de enero de 2009 con el apoyo internacional y se abocó a dividir y destituir a sus compañeros, funcionarios, diplomáticos y la elite intelectual críticos a su régimen y sólo mantuvo un gobierno de funcionarios corruptos y obsecuentes que lo acompañan en sus lujosos y costosos viajes ‘oficiales’ por el mundo, con el sombrío gasto de miles de dólares, mientras hambrea al pueblo de Gaza restringiendo la electricidad y el sistema de salud hasta llevarlo a colapsar en su lucha de poder con Hamas. 
Los decretos anticonstitucionales y la coordinación, hoy secreta, entre sus fuerzas de seguridad y la del enemigo, las tediosas cárceles palestinas de la ANP tan inhumanas como las mazmorras sionistas, fueron llevando a una putrefacta descomposición de la ANP y por arrastre a la OLP. Dejando en terapia intensiva la heroica resistencia de la OLP que impusiera el comandante Yasser Arafat con su movimiento Al-Fatah desde la década del ‘50. 
En ese sentido, vale recordar al depuesto canciller palestino y líder de Fatah, Farouk Kaddoumi, al anunciar en la agencia qatarí Al-Jazeera el 16/7/2009, de “contar con documentos que demuestran que Mahmoud Abbas, estuvo involucrado en la conspiración para asesinar a Yasser Arafat” en 2004. Noticia que ganó en los medios israelíes, entre ellos, el diario Yediot Ahronot que publicó el domingo 23/10/2011 la recóndita reunión secreta entre el entonces canciller Shimon Peres a pedido de Ariel Sharon con Mahmoud Abbas, para “discutir el derrocamiento de Arafat” en 2003. 
Las 2/3 partes por la renuncia de Abbas: La generosa tolerancia de la población palestina fue llegando a su límite. Según una encuesta del oficialista Centro de Investigación de Políticas y Encuestas en Ramallah, realizada entre el pasado 14 y 16 de septiembre “las 2/3 partes de la población palestina han perdido la confianza en Abbas y su gobierno”. Es decir, “el 67% de los palestinos de la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalem y casi el 80% de los gazzauis”. Considerando, que “la ANP se ha convertido en una carga para el pueblo palestino”. Más del “67% de la población quieren que Abbas renuncie a su cargo, mientras, el 27% apoyan la continuidad”. 
En cuanto a la pérfida fórmula de paz y de dos estados. La encuesta estimó que “un 74% de la población descree en el gobierno estadounidense del presidente Trump y no lo considera serio para impulsar un acuerdo”. En tanto, “el 57% opina que la solución de dos Estados ya no es viable debido a la expansión de los asentamientos israelíes en tierra palestina” y un “70%, asegura, que las posibilidades de tener un Estado palestino independiente en los próximos cinco años son inexistentes”. 
End.-

El Apartheid israelí cerró la RO, Jerusalem y Gaza para festejar el año nuevo judío. 
Profanan la Mezquita Al-Aqsa 
Jerusalem| PIP, 20 Septiembre 2017.-
La policía israelí, las tropas y los paramilitares (colonos judíos)
fueron desplegados en toda la ciudad de Jerusalén y en los
barrios palestinos durante el Rosh Hashaná

Netanyahu, mientras pronunciaba anoche, martes, su falaz
discurso en la ONU, autorizaba el cierre total y la paralización de la
vida palestina en la RO, Jerusalem y Gaza
para conmemorar el año nuevo judío
Mientras el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) pronunciaba anoche, martes, su falaz discurso ante la reunión anual de la Asamblea General de la ONU, con sus acostumbradas retóricas de victimización, autorizaba, al mismo tiempo y sin pudor, el cierre total y la paralización de la vida palestina en la Ribera Occidental-RO y Gaza para conmemorar hoy miércoles, el año nuevo judío con el asedio y el cierre de las ciudades entre si y los cruces desde la medianoche del martes hasta la medianoche del próximo sábado.
No hubo condena ni reacción de repudio de los gobiernos que conforman la ONU por la inhumana acción de asfixiar a la población palestina que celebra mañana jueves 21, el Año Nuevo musulmán 1439. Despojando arbitrariamente sus derechos a celebrar en familia y visitar sus familiares. Esencialmente, por dejar a más de 4,8 millones de palestinos en una gran cárcel a cielo abierto para que ellos puedan festejar su año nuevo judío. 
El silencio internacional sigue siendo el principal cómplice de los crímenes de lesa humanidad y el Apartheid israelí. La agencia del ministerio de Defensa sionista COGAT, ilegítimamente a cargo de los asuntos civiles en el territorio palestino ocupado, confirmó y advirtió a la población palestina los cierres y anuncios de restricciones adicionales en el desarrollo palestino en las próximas semanas. “El cruce de Erez entre la Franja de Gaza e Israel se cerrará periódicamente entre el 20 y el 23 de septiembre, así como entre el 29 y el 30 de octubre, entre el 5 y el 12 de octubre y entre el 12 y el 14 de octubre, aplicables a los cruces entre la Ribera Occidental e Israel”. Todas fechas de la religión judía, ajena a las celebraciones cristianas y musulmanas de los palestinos. 
Por su parte, la portavoz de la policía de ocupación israelí, la palestina drusa devenida en israelí, Luba al-Samri, con términos xenófobos dijo que “se impondría un cierre general en los cruces de la Ribera Occidental y Gaza a partir de la medianoche del martes, para reabrirlos en la medianoche del sábado. Sólo se estudiarán los casos humanitarios, médicos y excepcionalmente urgentes para poder movilizarse...La policía israelí, los guardias de fronteras y los voluntarios (colonos judíos) serán desplegados en toda la ciudad de Jerusalén y sus alrededores, dentro de la Ciudad Vieja y los barrios donde viven los palestinos durante el Rosh Hashaná”. 
Parte del racista castigo colectivo, las fuerzas israelíes de ocupación impidieron que los feligreses palestinos musulmanes ingresaran a la Mezquita Al-Aqsa para las oraciones del nuevo año colocando barricadas de hierro en la entrada de las mezquitas en la vieja Jerusalem ocupada y un fuerte control de sus tarjetas de identificación suministrada por el gobierno ocupante ya que les prohíbe a los palestinos de Jerusalem contar con su documentación palestina. Mientras esto acontece, casi 300 fundamentalistas colonos judíos profanaron e ensuciaron el predio de las mezquitas Al-Aqsa y de la Roca al tomar hoy por asalto el lugar bajo la fuerte protección de los militares israelíes y los paramilitares colonos. 
End.-

Para Lieberman, los asentamientos son un muro defensivo para Israel 
Jerusalem| PIP, 19 Septiembre 2017.-
El ministro de Defensa Lieberman, en el ilegal asentamiento de
Vared Yeriho, dijo: que “fue el que más hizo en la construcción
de asentamientos en los últimos 17 años”

El asentamiento de Vared Yeriho fundado en 1979, es una
de las principales avanzadas para judaizar el Valle del Jordán
No cesa la violenta política de colonización israelí. En otro de los avances para legalizar los asentamientos judíos construidos sobre tierras robadas a la población palestina, el ministro de Defensa de la potencia ocupante israelí Avigdor Lieberman (responsable de crímenes de guerra), durante una reunión con los líderes de los colonos judíos del asentamiento de Vared Yeriho, aseguró que “los asentamientos israelíes en ‘Judea y Samaria’ (como mal llaman a la Ribera Occidental-RO ocupada) son necesarios para la seguridad de Israel”.
Vered Yeriho es un asentamiento cercano a Ariha (Jericó) en el Valle del Jordán fundado en 1979 como resultado de la separación del núcleo religioso del asentamiento de Mitzpe Yeriho, como parte de la estrategia sionista de avanzar en la judaización del milenario Valle del Jordán palestino. 
Agresivo Lieberman, en sus declaraciones a la prensa israelí recalcó: “desde mi punto de vista está claro que los asentamientos en ‘Judea y Samaria’ (RO) y aquellos aquí, en la zona de Jericó y el Mar Muerto son el verdadero muro defensivo del Estado de Israel...Al final del día, lo determinante es quién está en el campo. Los asentamientos han sido siempre los pioneros de los pioneros de la seguridad israelí”. 
En su petulancia personal el ruso-judío Lieberman, nacido en Moldavia, del partido extremista ‘Yisrael Bieytenu’ asociado al partido Likud del premier Benjamín Netanyahu y que reside en el ilegal asentamiento de Nokdim en la RO, alardeó con su postura racista expresando que él: “es el que más hizo para la construcción de asentamientos israelíes que cualquier otra persona en los últimos 17 años”. Al tiempo, que prometió “completar el plan para proteger todos los asentamientos con vallas inteligentes, con mejores rutas y caminos de acceso antes del próximo mes de noviembre”. 
Lieberman, sigue desafiando la condena de la comunidad internacional, las organizaciones de derechos humanos y la resolución 2334 de la ONU, que sostienen que “los asentamientos israelíes en territorio palestino son uno de los principales impedimentos para la paz en la región”. 
En realidad, no solo los asentamientos sino la ocupación del territorio palestino y su sistemático avance en la colonización y la judaización, incluyendo Jerusalem, deja al descubierto las intenciones sionistas por sobre cualquier otra alternativa de absorber el territorio ocupado en 1967 para anexar al territorio de Palestina ocupado en 1948 en un solo Israel. 
End.-

16-18 de septiembre de 1982 
Sabra y Chatila, los recuerdos de la muerte de ayer y de hoy 
Por: Suhail Hani Daher Akel

Con la invasión israelí del 6 de junio de 1982 conocida como “Paz para Galilea”, Líbano se transformó en una auténtica caldera, donde niños, mujeres y ancianos quedaron calcinados al paso de la soldadesca del Primer Ministro Menahem Beguin y del ministro de Defensa Ariel Sharon. Durante 88 días, Líbano y los campos de refugiados palestinos fueron sumergidos en un caos total, anegados en muertes, dolor y destrucción. 
La noche del 16 de septiembre, y hasta el 18 de septiembre de 1982, los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila en Beirut, fueron rodeados por el ejército de Ariel Sharon aislándolos del mundo. Sedujeron a un pequeño grupo de mercenarios libaneses que respondían a sus bajos instintos, quienes no titubearon en descargar su incentivado odio. 
Con hachas, cuchillos y fusilamientos en masa, asesinaron impunemente a indefensos civiles palestinos, mientras los Bulldozer israelíes apresuradamente se encargaron de remover los escombros sembrados de cadáveres de refugiados. 
Más de 5.000 mártires palestinos y civiles libaneses comenzaron a convertir el aire de Sabra y Chatila en los recuerdos de la muerte... 
Seguir Leyendo en Rebelión:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72762
Fotos: Sharon, responsable de crímenes de guerra, debería ser juzgado ‘pos morten’ de una innumerable cantidad de masacres contra la población civil palestina. Autor del crimen del presidente Arafat. / Más de 5.000 mártires palestinos y civiles libaneses comenzaron a convertir el aire de Sabra y Chatila en el Líbano en los recuerdos de la muerte. 
End.-

Mientras Netanyahu en Argentina fue recibido con honores, en Jerusalem 
demuele un cementerio palestino 
Jerusalem| PIP, 13 Septiembre 2017.-
Mientras el premier Netanyahu, fue recibido con honores en
Argentina, autorizó a la Autoridad de Naturaleza y Parques
de Israel demoler el sector occidental del Cementerio al-Shuhada

Buldóceres militares israelíes demoliendo parte del Cementerio
al-Shuhada (Mártires), en la entrada de la Puerta de los Leones en
la vieja ciudad de Jerusalem ocupada
Desde la hipocresía. Mientras el premier Benjamin Netanyahu, fue recibido con honores y declarado ‘Visitante Ilustre’, siguiendo con los pasos de la reprochable visita a la Argentina de Shimon Peres en noviembre de 2009, en Jerusalem ocupada de manera silenciosa en medio de un mundo cómplice con las atrocidades sionistas, Netanyahu, autorizó a la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel enviar a los buldóceres militares israelíes a demoler el sector occidental del Cementerio al-Shuhada (Mártires), una extensión del Cementerio al-Yusifiya situado en la entrada de la Puerta de los Leones en la vieja ciudad de Jerusalem ocupada. 
En declaraciones de Mustafa Abu Zahra, a cargo del Comité para la ‘Preservación de los Cementerios Islámicos en Jerusalem’ denunció que “al demoler (ayer martes) el muro del Cementerio exterior, las excavadoras israelíes continuaron trabajando a punto de llegar a las tumbas siendo obligados por los palestinos a detener la nivelación de tierras”. Sin embargo, desde la madrugada de hoy miércoles siguieron aplanando tierras del cementerio con las intenciones de profanar las tumbas musulmanas. 
Mientras demuelen cementerios palestinos, la potencia ocupante israelí profanan la vieja Jerusalem excavando debajo de las explanadas de las mezquitas para permitir una ciudad subterránea de tumbas judías. 
Esta y otras atrocidades ocurrían, mientras, Netanyahu, mintió en todos los ámbitos de Buenos Aires hablando de “Jerusalem capital israelí” ...y “su lucha contra el terrorismo”. En la historia Jerusalem es capital de Palestina, ocupada en dos etapas, la primera por el terrorismo europeo-judío-sionista en 1948 y la segunda etapa, por el terrorismo de Estado israelí en 1967, actualmente Jerusalem vive el peor asedio de los soldados de la ocupación y los fundamentalistas colonos judíos en sus racistas ambiciones de judaizar la ciudad. 
En cuanto a sus deshonestas palabras en Buenos Aires de “luchar contra el terrorismo”, realmente indigna su patraña, cuando él es el jefe del terrorismo de Estado israelí que cotidianamente asesina niños y oprime al pueblo palestino. 
La profanación de los lugares sagrados de cristianos y musulmanes en Jerusalem no resiste la complicidad del silencio. La potencia ocupante israelí debe ser sancionada y obligada a abandonar su política de puño de hierro con una fuerte reacción diplomática de aislamiento y suspensión como miembro de la ONU. 
Lamentablemente no es el ejemplo que está dando Argentina, Colombia, México y la ONU, donde Netanyahu usará su prepotencia colonialista en el estrado de la sesión anual de la Asamblea General para continuar discursando sobre sus mentirosos conceptos. 
End.-

Netanyahu y su esposa antes de salir para la Argentina fueron acusados 
por la justicia y la policía israelí de corrupción 
Jerusalem| PIP, 10 Septiembre 2017.-
El matrimonio Netanyahu, con frecuentes denuncias y juicios de
corrupción y mal uso del dinero de los contribuyentes israelíes

A punto de cerrar su cartera para viajar a Latinoamérica para su tediosa vista a la Argentina, México y Colombia antes de llegar a la reunión anual de la Asamblea General de la ONU, el responsable de ‘crímenes de guerra’ contra la población civil palestina quedó nuevamente enredado con su esposa Sara, en nuevos casos de corrupción. 
El productor cinematográfico de Hollywood, Arnon Milchan,
regaló miles de dólares en joyas, habanos y champañas al
matrimonio Netanyahu
Según el diario israelí ‘Israel Haymon’ en su edición del pasado viernes, aseguró que “Bibi Netanyahu, será convocado por lo que se conoce como caso 1000, acusado de recibir regalos por el valor de miles de dólares de parte de su amigo productor cinematográfico de Hollywood, Arnon Milchan”. 
Por su parte, la policía de investigación israelí consideró que las investigaciones a Milchan en Londres “alcanzaron los objetivos en su totalidad para acusar al primer ministro Netanyahu”. Si bien, Milchen, presentó previamente una lista de sus obsequios que constan de valiosas joyas, carísimos habanos y champañas, los investigadores rechazaron los argumentos de Netanyahu, de justificarlos como “regalos de amigos”, inculpándolo que los mismos excedían la suma de dinero permitida a los funcionarios de gobierno, sospechando que habría un vuelto comercial favorable para Milchen. 
La policía también sospecha que Netanyahu persuadió al multimillonario británico Len Blavatnik, a comprar acciones en el Canal 10 de Israel, del cual él y Milchan se beneficiaron económicamente. 
Las desconfianzas también recaen sobre su esposa Sara, de haber recibido de parte del productor de cine, joyas por ciento de miles de dólares para promover sus intereses empresariales. Mientras tanto, el diario ‘Israel Hayom’, aseguró el viernes que “el Procurador General Avichai Mendelblit acusará a Sara Netanyahu, por fraude de $ 101.000 dólares por tratarse de dinero del estado utilizado en la cocina de la residencia de los Netanyahu, ubicada ilegalmente en Jerusalem ocupada. 
Nido sionista de corruptos: Netanyahu y Sara, en la brevedad engrosarán la lista de funcionarios israelíes condenados por corrupción y delitos económicos, a decir: El ex-presidente Moshé Katsav; el premier Ehud Olmert; los 9 ministros, Aharon Abuhatzeira, Yitzhak Mordechai, Shlomo Benizri, Arye Deri, Tzachi Hanegbi, Avraham Hirschson, Rafael Pinhasi, Haim Ramon y Gonen Segev y los 2 alcades Zvi Bar y Uri Lupolianski, entre otros. Lo sorprendente de la justicia israelí juzga delitos económicos y desestima los ‘crímenes de guerra’ que pesan sobre Netanyahu y muchos de los citados. 
End.-

El macabro gobierno de Netanyahu devolvió el cuerpo del mártir Raed 
luego de retenerlo por una semana 
Jerusalem| PIP, 9 Septiembre 2017.-
Luego de una semana de retener indebidamente el cuerpo del
mártir Raed, fue devuelto a sus familiares

El macabro gobierno del premier Benjamín Netanyahu, que retuvo salvajemente e ilegalmente por una semana el cuerpo del mártir Raed al-Salhi de 21 años, lo devolvieron en la noche de ayer viernes en el punto 300 de control militar sionista en el norte de Belén a sus familiares, siendo trasladado hasta el hospital público del poblado de Beit Jala. 
El mártir Raed, era simpatizante del Frente Popular
para la Liberación de Palestina-FPLP
El mártir Raed, tuvo una agonía dolorosa de 25 días tras ser baleado el pasado 9 de agosto durante la violenta represión de los soldados sionistas contra jóvenes palestinos en el campo de refugiados de al-Duheisha en Belén. Luego de su muerte el pasado domingo 3 de septiembre en el hospital israelí Rishon Lezion en el centro de Israel, lugar que las fuerzas israelíes lo habían trasladado desde el hospital israelí Hadasssh en Jerusalem ocupada, la autoridad militar se negó a devolver el cuerpo a sus padres que sufrieron la larga agonía junto a su hijo asesinado. 
Hoy sábado, Belén amaneció con una huelga general que alcanzó a todos los negocios, transporte público, universidades y escuelas hasta las 15:00 hora palestina en protesta por la crueldad de la ocupación. Centenares de palestinos participaron de la procesión fúnebre del mártir Raed, hasta el cementerio del campamento de refugiados al sureste de Belén con fuerte reclamos contra los crímenes de guerra de Netanyahu (que pronto visitará Argentina y México) y llamados de unidad palestina contra el enemigo sionista. 
End.-

Coordinación de la seguridad israelí y de la ANP contra la libertad de expresión palestina
Jerusalem| PIP, 5 Septiembre 2017.- 
Issa Amro, fue víctima de innumerables atropellos del ejército
israelí y lo es ahora por su propio gobierno palestino que lo
detuvieron por sus críticas al régimen de Abba
por secuestrar periodistas

 El pasado 27 de agosto, las fuerzas israelíes allanaron la empresa
Hurriya Media Co, que emplea a 56 personas, dueña de la radio
palestina Minbar al-Hurriya y la cadena de TV Al-Nawras en Hebrón,
destruyeron sus instalaciones y robaron sus equipos
Los periodistas palestinos son parte inseparable de la resistencia. Sus voces describen los efectos devastadores que sufre el pueblo palestino bajo la ocupación. A menudo sufren persecuciones, torturas y encarcelamiento. Sin embargo, e inesperadamente desde hace algunos años son víctimas de similares condiciones inhumanas por parte del régimen de la Autoridad Nacional Palestina- ANP, agravados a partir del pasado 21 de junio cuando el presidente de facto de la ANP, firmó el decreto de la ‘Ley de Delitos Cibernéticos’ de largo alcance que cuartea la libertad de pensamiento y reprime a todos aquellos que critican al gobierno de Abbas con penas de cárcel y abultadas multas. 
Si bien Abbas, públicamente hizo saber el congelamiento de la cooperación de seguridad con las fuerzas israelíes, los secretos a viva voz dan cuenta que la cooperación está intacta entre las fuerzas de seguridad palestinas y las del enemigo sionista. Luego que el pasado jueves 27 de agosto, las fuerzas israelíes allanaron la empresa Hurriya Media Co, que emplea a 56 personas, dueña de la radio palestina Minbar al-Hurriya y la cadena de TV Al-Nawras en Hebrón ocupada, destruyendo sus instalaciones y robando sus equipos, acusados falazmente por el portavoz militar de “ejercer incitación al terror”, las fuerzas de seguridad palestinas hicieron lo suyo. 
El pasado domingo 3 de septiembre la policía de Abbas, secuestró al gerente-director de la radio Ayman Qawasmeh, aplicando la tediosa ‘Ley de Delitos Cibernéticos’ después que en un vídeo Ayman, “acusó a Abbas y a su premier Rami Hamdallah, de no proteger las aéreas bajo el resguardo de la ANP” y “los llamó a renunciar por su cooperación con la fuerza de seguridad israelí”. El secuestro de Ayman, fue repudiado masivamente. 
Por su parte, el domingo por la noche el periodista Issa Amro, en su Facebook pidió a “la ANP debe liberar a Ayman Qawasmeh, gerente de la estación de radio de Minbar al-Huriyya y debe respete la libertad de expresión...Vivimos en un cuasi-estado que necesita respetar la libertad, la libertad de expresión y sus compromisos internacionales”. A principios de agosto, Amro, también criticó en sus redes a los servicios de la ANP por el arresto de varios periodistas afiliados a Hamas, expresando: “Detener a los periodistas ... es una afrenta a todos los palestinos”.
Issa Amro, coordinador en Hebrón de la Organización de Jóvenes contra los Asentamientos, activista de los derechos humanos palestinos y ex investigador en la ONG de DDHH israelí, B’Tselem, fue detenido en el mediodía de ayer lunes (4/9) por las fuerzas de seguridad preventiva palestina por sus comentarios contra el gobierno de Abbas. 
Amro, fue víctima de innumerables atropellos del ejército israelí y lo es ahora por su propio gobierno palestino. Entre las condenas generalizadas por la detención de Amro, Magdalena Mughrabi, directora de Amnistía Internacional en Medio Oriente, dijo: “es escandaloso que un prominente defensor de los derechos humanos haya sido arrestado simplemente por expresar su opinión en línea. Criticar a las autoridades no debe ser un delito. El arresto de Issa Amro es la última evidencia de que las autoridades palestinas están decididas a continuar con su campaña represiva contra la libertad de expresión”.
End.-

Joven palestino murió de las heridas de balas israelíes luego de 25 días de agonía 
Jerusalem| PIP, 4 Septiembre 2017.-
Raed al-Salhi de 21 años, murió ayer domingo en el hospital israelí
Hadassah debido a las heridas de balas recibidas luego de una
lamentable y dolorosa agonía de 25 días
Lss tropas israelíes por decreto de Netanyahu disparan a matar
civiles palestinos
La imprudencia criminal del premier Benjamín Netanyahu (que pronto viajará a México y Argentina), al decretar que sus tropas militares disparen a matar civiles palestinos que arrojan piedras provoca diariamente consecuencias graves a la población ocupada. El pasado 9 de agosto durante la violenta represión de los soldados sionistas contra jóvenes palestinos en el campo de refugiados de al-Duheisha, hirieron a los jóvenes Raed al-Salhi y Aziz Aref ambos desarmados, que estaban resistiendo contra las tropas que entraron al campo a secuestrar jóvenes. 
A la Intifada de los jóvenes, la respuesta fue balas para matar, de los 2 heridos graves, que fueron internados en el hospital israelí Hadassah en Jerusalem ocupada, uno de ellos, Raed al-Salhi de 21 años, murió ayer domingo en el mismo hospital debido a las heridas recibidas luego de una lamentable y dolorosa agonía de 25 días. 
Por este ‘crimen de guerra’ que responsabiliza directamente a Netanyahu, ninguno de los soldados que persiguieron a los jóvenes palestinos y le dispararon por la espalda fueron citados, juzgados y condenados, por el contrario, en estos casos la sangre palestina les permite una condecoración especial por parte de sus superiores para elevar la autoestima criminal de los soldados israelíes. Con su vida, Raed, se convirtió en el mártir 353 asesinado por las fuerzas de la potencia ocupante durante el periodo de la actual ‘Intifada por Jerusalem’ que comenzó el 1 de octubre de 2015. 
El cuerpo del mártir Raed, aún está indebidamente retenido por las autoridades de la ocupación sin permitirle un entierro digno a sus familiares. 
End.-

Un colono israelí atropelló perversamente a una niña de 6 años. 
EEUU prohíbe las listas negras del CDHNU contra los asentamientos 
Jerusalem| PIP, 2 Septiembre 2017.-
Lugar donde un terrorista colono lanzó su auto a toda velocidad
contra la niña palestina Dina al-Jabari de 6 años, en la zona de
al-Ras en cercanía del ilegal asentamiento de Kiryat Arba

En otra de las criminales actuaciones de los colonos judíos insertados ilegalmente en el interior de los territorios palestinos ocupados en 1967, hoy sábado (2/9), un terrorista colono lanzó su auto a toda velocidad contra la niña palestina Dina al-Jabari de 6 años, en la zona de al-Ras en cercanía del ilegal asentamiento de Kiryat Arba en el sur de al-Khalil (Hebrón) ocupado. Sus familiares pidieron privacidad para resguardar la niña sin permitir la publicación de su foto. 
La inmoralidad de Estados Unidos de continuar avalando a los
más de 240 asentamientos construidos sobre tierras de civiles
palestinas, alientan la devastación de la vida y los bienes palestinos
El cobarde terrorista judío huyó del lugar tras dejar gravemente herida a la pequeña niña palestina, trasladada a un hospital por los paramédicos militares israelíes a un hospital israelí, donde está luchando por su vida. Los asentamientos construidos por la potencia ocupante para la colonización del sector de Palestina ocupada en 1967 (Ribera Occidental) y la judaización de Jerusalem sigue siendo una espina clavada en el corazón palestino frente la insensibilidad de la comunidad internacional que es la principal responsable de seguir asistiendo y manteniendo la relaciones diplomáticas, económicas y militares con la potencia ocupante. 
Listas Negras prohibidas por EEUU: Por estas horas el embajador estadounidense ante Naciones Unidas, Nicky Healy, amenazó con dejar de financiar al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas-CDHNU, si finalmente “publicaban la Lista Negra de las compañías internacionales que operan con los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental, Jerusalem y los Altos del Golán de Siria”, territorios ocupados en 1967. 
La inmoral acción del embajador Healy, debe considerarse como cómplice de ‘crímenes de guerra’ cometidos por los colonos judíos bajo el paragua del terrorismo de Estado israelí. Esta voluntad del CDHNU, viene sin poder aplicarse y denunciar a los empresarios europeos y estadounidenses de las listas negras desde mediado del mes de marzo de 2016, cuando se adoptó la moción con 32 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones, la mayoría europeas. 
La procacidad de Estados Unidos de continuar avalando a los más de 240 asentamientos construidos sobre tierras de civiles palestinas, alientan la devastación de la vida y los bienes palestinos. 
Los más de 500 mil colonos que viven en los mencionados asentamientos son “ilegales”. Así son considerados por la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada el 23 de diciembre de 2016, con 14 votos a favor y una ausencia, que considera a Israel un “poder ocupante” y afirma que “los asentamientos no tiene validez legal...es una flagrante violación del derecho internacional”. Ni ésta ni las decenas de resoluciones de la ONU, como las sanciones y las denuncia de CDHNU son respetadas por la potencia ocupantes y violadas sistemáticamente con toda impunidad. 
End.-

Pese a la represión israelí miles de palestinos oraron en la Mezquita Al-Aqsa 
en Jerusalem durante Eid Al-Adha 
Jerusalem| 1 Septiembre 2017.-

Añadir leyenda
Desde la tarde de ayer jueves y la madrugada de hoy viernes, la potencia ocupante movilizó todas sus fuerzas militares y policiales para embrollar las festividades religiosas del Islam de Eid Al-Adha (Fiesta del Sacrificio) y a pesar del secuestro de 22 jóvenes palestinos y de los retenes para detener a los palestinos que intentaban llegar a la vieja Jerusalem para orar en la Mezquita Al-Aqsa, miles de palestinos realizaron desde la madrugada de hoy viernes sus oraciones en el interior de la explanada de las mezquitas y en los alrededores de la vieja Jerusalem. Eid Al-Adha, es la mayor celebración del Islam que recuerda la magnificencia del profeta iraquí Ibrahim (Abraham) quien sacrificó un cordero en ofrenda a Allah (Dios), como señal de sumisión. La profanación de estos valores por las fuerzas que robaron Palestina y su capital Jerusalem, es un insulto contra los valores humanos y divinos plasmados en sus motivaciones antisemitas contra el semita pueblo palestino y sus incitaciones islamófobicas que el mundo le presta poca atención y permite estos sacrilegios sionistas. 
Como parte de las provocaciones, ayer jueves víspera de la festividad, casi 100 fundamentalistas colonos judíos entraron por Bab (Puerta) Maghrareba y tomaron por asalto los patios de la Mezquita Al-Aqsa y de la Roca para realizar sus oraciones talmúdicas. La ilegal presencia fue apoyada por la fuertemente armada policía de la ocupación. 
Casi todas las mezquitas en Palestina ocupada en 1948 y 1967, con excepción de las de Gaza, los feligreses palestinos-musulmanes sufrieron agresiones, persecuciones y medidas represivas. Entre otras, en la sagrada Mezquita de Ibrahim en Hebrón, lugar de sepultura del profeta Ibrahim (Abraham), zona calada por terroristas colonos judíos, las fuerzas obstaculizaron la llegado de los palestinos, mientras, los colonos tomaron a golpes e insultos a muchos ancianos que intentaron entrar para realizar sus oraciones. 
En tanto, cientos de palestinos por primera vez realizaron sus oraciones en Eid Al-Adha en la playa del barrio de Ajami Park, barrio al sur de la vieja Jaffa ciudad palestina portuaria sobre el Mar Mediterráneo ocupada en 1948 (actual Israel). 
Intifada: Durante los enfrentamientos en distintos lugares, las tropas israelíes reprimen las manifestaciones contra la ocupación e hirieron de un balazo en el abdomen al niño Yousuf Amer de 14 años, en la aldea de Kafr Qaddum al este de Qalqilya en la Ribera Occidental.
Foto: Miles de palestinos realizaron desde la madrugada de hoy viernes sus oraciones en la Mezquita Al-Aqsa y en los alrededores de la vieja Jerusalem durante las festividades musulmanas de Eid Al-Adha. 
(abajo) Desde el atardecer de ayer jueves y la madrugada de hoy viernes, la potencia ocupante movilizó todas sus fuerzas militares para embrollar las festividades de Eid Al-Adha secuestrando a 22 jóvenes e hiriendo un niño de 14 años. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: