lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Enero 2018

Asesinan a niño palestino de 16, mientras un indigno ministro de la ANP inaugura con su par israelí un ‘escáner de control’ 
Jerusalem| PIP, 30 Enero 2018.-
                                                                         1)

                                                                      2)
La crueldad de las fuerzas de ocupación es diariamente alimentada por el derramamiento de sangre de chicos palestinos. En otro crimen de lesa humanidad, producto de sus heridas recibidas hoy durante los enfrentamientos con las tropas en el este de Ramallah, Ribera Occidental ocupada murió en atardecer del martes el niño palestino Laith Abu Na’im de 16 años. 
                                                                         3)
El mártir Laith, de la aldea de al-Mugheir al noreste de Ramallah recibió un disparo en su cabeza y a pesar de ser rápidamente hospitalizado en el Complejo Médico de Ramallah, falleció. Con la muerte del valiente chico los mártires de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ suman 22 desde aquel fatídico 6 de diciembre que el torpe presidente estadounidense Donald Trump, se atribuyó el ilegal derecho de completar el robo de Jerusalem y entregársela indebidamente a los sionistas. 
Indigno: Sin decoro y lealtad a los derechos nacionales del pueblo palestino, el ministro de Economía del servil gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Abeer Odeh, sin pudor tendió su mano al ministro de finanzas israelí, Moshe Kahlon, conocido por sus reiteradas expresiones de echar a los palestinos de Jerusalem y de la Ribera Occidental. 
La desafortunada oportunidad, repudiada popularmente por la calle palestina, fue la inauguración de un nuevo ‘escáner de control’ de tecnología israelí para detectar y controlar aún más el paso de los palestinos, ‘supuestamente’, para la administración fiscal israelí de contenedores en el cruce fronterizo del puente Allemby que une las fronteras jordanas-palestinas y está ilegalmente controlado por Israel hacia el territorio palestino y por la autoridad jordana hacia Jordania. El control de la ANP constituido detrás del control israelí solo es una efigie sin peso alguno. 
Por su parte, en un comunicado oficial el ministro Kahlon, aseguró que “el próximo domingo de reunirá con el primer ministro palestino Rami Hamdallah, en Jerusalem, en el marco de sus esfuerzos para que avancen los proyectos comunes”. Seguramente, el premier Hamdallah, deberá solicitar una visa o un permiso especial israelí, similar a la visa sionista otorgada al presidente de facto Mahmoud Abbas, para asistir a los funerales de Shimon Peres en Jerusalem robada. 
Fotos: 1) Las tropas israelíes mataron, hoy martes, de un disparo en su cabeza al niño palestino Laith Abu Na’im de 16 años / 2) El mártir Laith, de la aldea de al-Mugheir al noreste de Ramallah recibió un disparo en su cabeza. / 3) En vergonzosa actitud se reunirá el premier de la ANP, Rami Hamdallah con el ministro de finanzas israelí, Moshe Kahlon el próximo domingo en Jerusalem ocupada. 
End.-

Ante una delegación académica brasileña, Monseñor Hanna, 
acusó a Trump de conspiraciones contra Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 29 Enero 2018.-
Valiente, Monseñor Hanna, aseguró “somos de aquí.
Nos quedaremos y no cederemos a nuestra
ciudad (Jerusalem)...”

Presidente Trump, le ratificó a Netanyahu, en el Foro
Económico Mundial en Davos la usurpación
de Jerusalem

Miles de palestinos movilizados en la ‘Intifada por
la libertad de Jerusalem’
Luego de la reunión del presidente Donald Trump con Benjamín Netanyahu, el pasado 25 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en la que Trump, le ratificó públicamente el reconocimiento estadounidense de Jerusalem, como capital de los sionistas, el Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalem, Monseñor Atallah Hanna, casi en una respuesta en elevación consideró que “la política de Estados Unidos para la región no es nada grata”. 
Durante una reunión hoy lunes, con una delegación académica universitaria brasileña, incluida, por profesores que llegaron a Jerusalem en una visita de apoyo con el pueblo palestino, en la que visitaran instituciones académicas y distintas universidades de Palestina, Monseñor Hanna, les expresó que “todas las conspiraciones contra la Ciudad Santa fracasarán”. En clara alusión a la actual conspiración israelí-estadounidense. 
Reconocido por su fortaleza con la resistencia palestina, Monseñor Hanna, les aseguró a los jóvenes latinoamericanos que “la historia, el patrimonio, la identidad, los lugares sagrados y las dotaciones musulmanas y cristianas de Jerusalem son el blanco para desarraigar la ciudad de su entidad palestina”. 
Sobre la absurda decisión de Trump, con respecto a la capital palestina, les enfatizó que “Jerusalem no es silenciosa y no consiste solo en sus lugares sagrados, de los que estamos orgullosos, sino, también es el ser humano quien lucha por su libertad para recuperar sus derechos, esperanzas y aspiraciones nacionales”. Y categóricamente, les dijo: “somos de aquí. Nos quedaremos y no cederemos a nuestra ciudad cualesquiera sean las conspiraciones contra nosotros y cualesquiera sean los planes para desarraigarla del cuerpo palestino y distorsionar sus características” ...Trump simplemente reveló la verdadera cara de la política estadounidense hacia la región”. 
End.-

Pence se fue de la región llevando en sus oídos la voz de la Intifada 
por la recuperación de Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 26 Enero 2018.-




La visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, al territorio de Palestina ocupado desde 1948 fue un insulto al derecho de la dignidad y la libertad de los seres humanos. Pence, enviado por el presidente Donald Trump, continuó con el indecente trabajo diplomático de garantizar a la potencia ocupante israelí, un transitorio, derecho sobre Jerusalem ocupada entre 1948 (sector Occidental) y 1967 (sector Este incluyendo la vieja ciudad) y se despidió ayer (24/1) de su indeseable visita colocando papelitos de deseos en el muro de los Lamentos, cuyo recogimiento no fue más que la hipocresía de la ‘Paix Americana’ en la inviable y agotada propuesta de 2 estados sobre el territorio palestino.
Si bien, el servil gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, liderado por el presidente de facto Mahmoud Abbas, protesto contra la presencia y no se reunió con el vicepresidente estadounidense, no tuvo la fortaleza de considerar a Pence ‘persona no grata’.
El dulce sonido que se llevó Pence en sus oídos para transmitirlo a su presidente, fue la voz de la Intifada, el abucheo y el rechazo popular, un sello a fuego del pueblo palestino que jamás abandonará la resistencia para recuperar su territorio y su capital Jerusalem.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel
Fotos: Pence en el muro de los Lamentos con su kipá colocando papelitos de deseos. / Vídeo.
End.-

La falsa democracia israelí expuesta al echar a diputados palestinos del recinto 
Jerusalem| PIP, 24 Enero 2018.-
El servicio de seguridad arrancó violentamente de las manos de
los diputados las pancartas, los golpearon, insultaron
y los echaron a los empujones
La potencia ocupante durante decadas cautivó a Occidente y a la mayor parte de los países de ser una democracia con todos los valores éticos, algo que el mundo consumió y lo asimiló. Sin embargo, lejos de esos valores, Israel es un régimen teocrático, falto de moral y una fuerte carga de corrupción interna de sus líderes, además, de generar diariamente un brutal terrorismo de Estado forjador de invasiones y crímenes de guerra contra el pueblo palestino ocupado con el objetivo de imponer la limpieza étnica para el robo sistemático del territorio palestino ocupado desde 1948. 
Los segundos del vídeo que se filtró y se viralizó es una clara verdad de la embaucadora democracia israelí. Durante las espinosas palabras en el Knesset del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, justificando al presidente Donald Trump, de la ilegal y arbitraria medida de reconocer atropelladamente a la capital palestina Jerusalem, como capital sionista y al mismo tiempo adular las bondades del premier Benjamín Netanyahu, una personalidad de altos compromisos con sus crímenes de lesa humanidad altamente comprobables, llevó a una natural reacción de los diputados palestinos, que ellos, con desprecio lo llaman árabes para imponerles su desarraigo. 
La Lista Árabe Conjunta, es el tercer bloque más importante del Knesset israelí, está compuesta por 13 diputados de los 120 y formada por 4 partidos palestinos-árabes que representan a más de 2 millones de palestinos (20,8% de la población) que se quedaron contra vientos y marea en sus hogares de 1948, soportando todas las violaciones y humillaciones del enemigo sionista. No obstante, le ganaron la batalla al lograr que la potencia ocupante reconociera en parte sus derechos y ser documentados a pesar de ser despreciados y considerados una marginal minoría. 
Las palabras de Pence, el pasado lunes, fueron fuertemente provocadoras a los legítimos derechos nacionales palestinos y a su capital Jerusalem. En un marco de diputados sionistas que aplaudían cada palabra que lanzaban Pence y Netanyahu, colmaron a los diputados palestinos, y pesar de las presiones que sufren ellos y sus familias por las autoridades israelíes, valientemente levantaron pancarta de rechazo a Trump y con fotos de Jerusalem como capital palestina. Algo que sería normal para cualquier parlamento en libertad, no lo fue para la democracia israelí. Rápidamente el servicio de seguridad interno arrancó violentamente de las manos de los diputados las pancartas, los golpearon, insultaron y los echaron a los empujones del recinto, en medio de los aplausos del resto de los parlamentarios sionistas y los rostros regocijantes de los racistas Pence y Netanyahu.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel

End.-

El vice de Trump llegó a la región para sostener la usurpación de Jerusalem 
Jerusalem|PIP, 22 Enero 2018.-
Luego de 36 horas de la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de visita en la región, donde se entrevistó con el golpista presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi y el monarca jordano Hussein, llegó anoche a Israel (territorio ocupado en 1948) y hoy lunes comenzó sus actividades en medio de un absoluto rechazo del pueblo palestino y de los jóvenes de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ que se enfrentaron con las tropas de ocupación, siendo fuertemente reprimidos. 
Tras la reunión con el premier Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) ilegalmente en Jerusalem, Pence, en un encendido provocador discurso en el Knesset (parlamento), le dijo a Netanyahu: “es un gran honor para mí estar en la capital de Israel, Jerusalem”. Por su parte Netanyahu, le expresó “quiero agradecerle al presidente Trump y a usted mismo por la decisión histórica que sé que usted apoyó”. 
Esto suscitó en un escándalo en el parlamento cuando los diputados palestinos-israelíes (mal llamados por ellos árabes), comenzaron a repudiar a Pence, a los gritos mostrando carteles de Jerusalem como capital de Palestina. La falaz democracia israelí quedó en evidencia cuando una dotación de seguridad israelí atropelló a los diputados, los golpeó, les arrancó las pancartas de sus manos y los echaron a empujones del recinto, mientras, el resto de los diputados sionistas aplaudían para minimizar la antidemocrática cualidad israelí. 
En este sentido, Ayman Odeh, presidente de la Lista Arabe Conjunta, un bloque de 13 diputados sobre los 120, calificó a Pence de “racista peligroso...La decisión de boicotear el discurso es un instrumento democrático para expresar la protesta en contra del vicepresidente estadounidense”.
End.-

Con otro mártir palestino, Israel no para de matar, mientras Trump asfixia 
y congela la ayuda humanitaria a refugiados en Gaza 
Jerusalem| PIP, 19 Enero 2018.-


La demencia de las fuerzas de ocupación sionista no tiene límites en su criminal teoría salvaje de matar por matar. En la noche de ayer jueves, las tropas sionistas tomaron por asalto la ciudad de Jenin al norte de la Ribera Occidental y tras allanar la casa del joven palestino Ahmed Nsr Jarrar de 22 años, destruir su interior y frente a su familia lo ‘ejecutaron extrajudicialmente’ a balazos. 
Las criminales tropas a la vez que asesinaban al mártir Ahmed, secuestraron a 3 de sus familiares y comenzaron a derribar 3 casas, incluyendo la del mártir, todas ellas de la familia Jarrar. Por su parte, el portavoz de la fuerza israelí en un espurio comunicado expresó: que “Jarrar, era sospechoso de haber matado al colono israelí la semana pasada cerca de Nablus”, algo que sus familiares lo desmintieron totalmente. Ahmad, se convirtió en el mártir 21 de la actual ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’. 
Trump asfixia Gaza: Como mayor aliciente a los crímenes de guerra israelíes y la judaización de Jerusalem, el presidente Donald Trump, responsable participe de estos asesinatos, decidió bloquear los fondos de ayuda humanitaria prometidos a la ‘Agencia de Naciones Unidas de Ayuda para los Refugiados Palestinos’ de Gaza. 
Según lo anticipó hoy viernes, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, ex periodista de Fox, Heather Nauert, en conferencia de prensa, relató inhumanamente: “los $45 millones de dólares eran una partida prometida pero no confirmada y que no se entregue ahora no quiere decir que no se vaya a hacer en el futuro”. Como si la desesperación de los refugiados palestinos maltratados y olvidados pudieran esperar y controlar su hambruna como consecuencia de la ocupación. 
Fotos: El mártir Jarrar de 22 años, ‘ejecutado extrajudicialmente’ en su casa por ser sospechoso de haber matado a un ilegal colono israelí en Nablus ocupada. / Los buldóceres militares sionistas demolieron la casa del mártir Jarrar y otras 2 casas de familiares. / Trump con la ex periodista de Fox, devenida a portavoz del Departamento de Estado estadounidense, quien confirmó el congelamiento de la ayuda a Gaza.
End.-

La Intifada por Jerusalem sumó al vigésimo mártir palestino, 
otros 9 fueron secuestrados por la fuerza de ocupación 
Jerusalem| PIP, 16 Enero 2018.-




La ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ sumó al vigésimo mártir palestino que entregó su sangre por Jerusalem, legitima capital palestina usurpada. En el atardecer de ayer lunes, las fuerzas israelíes mataron a sangre fría, a menos de 20 metros de distancia, de un tiro en la cabeza al joven Ahmad Abd al-Jaber Muhammad Salim de 28 años, durante la rebelión de los jóvenes contra los soldados sionistas en su aldea de Jayyous en la región de Qalqiliya al oeste de la Ribera Occidental ocupada. 
El mártir Ahmad, era estudiante de la Universidad Al-Quds en Qalqiliya y secretario del bloque de estudiantes del Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, además de haber sido un ex preso de las cárceles sionistas. Al tratar de rescatarlo la Media Luna Roja Palestina, las tropas la gasearon las ambulancias. 
Secuestros: Durante la ola de secuestros diarios de chicos palestinos, la fuertemente armada fuerzas israelíes secuestraron hoy martes, en las regiones jerosolimitanas de Ter y Silwan a 9 jóvenes palestinos. En Tur los jóvenes fueron identificados como Sufian Firas Abu al-Hawa de 14 años, Adnan al-Hadra de 17, Amir Abu al-Hawa de 17, Mohammed Abu al-Hawa de 15 años y Adham Ashair de 12 años. Mientras, en Silwan secuestraron a Mohammed Ali Abu Tayeh de 23 años, después de irrumpir en su casa y destruir su interior y al paramédico de la Media Luna Roja Palestina, Mustafa al-Masri de 29 años, mientras estaba atendiendo los heridos palestinos en rebelión. 


Fotos: A menos de 20 metros de distancia, de un tiro en la cabeza ejecutaron al joven universitario Ahmad de 28 años. / Fuerzas israelíes secuestraron hoy martes, en los barrios jerosolimitanos de Ter y Silwan a 9 jóvenes palestinos. / Mientras socorría a palestinos heridos al paramédico de la Media Luna Roja Palestina, Mustafa al-Masri de 29 años.
End.-

Fuerzas egipcias matan a un joven pescador palestino. 
Ataque terrorista aéreo contra Gaza 
Jerusalem| PIP, 14 Enero 2018.-


El gobierno golpista del presidente Abd al-Fatah al-Sisi, sigue siendo un cómplice de los crímenes de lesa humanidad israelí. Cerca del mediodía de ayer sábado (13/1) de manera deliberada las fuerzas egipcias ametrallaron al obrero de la pesca palestina, Abadullah Ramadan Zeidan de 32 años, mientras estaba en su habitual día de trabajo. 
El mártir Abdullah, no violó las aguas territoriales egipcias y solo pescaba dentro de los límites de las aguas de Gaza permitidas por la potencia ocupante israelí. Abdullah, fue gravemente herido e inmediatamente fue socorrido por sus compañeros pescadores que lo llevaron a tierra para ser hospitalizado. El mártir no tuvo oportunidad de vida y murió. 
El portavoz del Ministerio del Interior de Hamas en Gaza, Iyad al-Bazam, pidió a las autoridades egipcias que “realicen una investigación inmediata sobre el asesinato deliberado del pescador palestino y que responsabilicen a los perpetradores...El ataque de disparos hirió gravemente al pescador Abdullah Zaidan, de 32 años, quien sucumbió a sus heridas más tarde en un hospital local”. 
Ataque terrorista: En el habitual clima de terror que diariamente impone las criminales fuerzas sionistas de ocupación contra la bloqueada Franja de Gaza, hoy domingo a la madrugada en un ataque terrorista, aviones de guerra bombardearon la región fronteriza de Rafah. La falaz justificación es bombardear un túnel que los palestinos lo utilizan para sobrevivir al bloqueo israelí-egipcio. 
Fotos: De manera deliberada las fuerzas egipcias ametrallaron al obrero de la pesca palestina, Abadullah de 32 años. / Abdullah, gravemente herido, inmediatamente fue socorrido por sus compañeros pescadores que lo llevaron a tierra para ser hospitalizado donde murió. / En la madrugada de hoy en un ataque terrorista aviones de guerra bombardearon la región fronteriza de Rafah en Gaza. 
End.-

En su limpieza étnica ejecutan 2 niños palestinos de 16 años 
Jerusalem| PIP, 11 Enero 2018.- 
A sangre fría de un certero disparo en la cabeza
mataron al chico Ali Omar Nimer Qino de 16 años
en el distrito de Nablus

En el campo de refugiados de al-Bureij, de un disparo
en el pecho ejecutaron a Ammer de 16 años
 Durante la resistencia palestina en la jornada de hoy jueves hubo múltiples enfrentamientos con las tropas de ocupación israelí, tanto en Gaza como en la Ribera Occidental-RO, incluyendo Jerusalem usurpada. Con un doloroso saldo de 2 chicos vilmente asesinados y más de 8 heridos.En el atardecer de hoy en la aldea de Burin, distrito de Nablus al norte de la RO, las fuerzas israelíes reprimieron violentamente con fuego abierto y balas reales matando a sangre fría y a corta distancia de un certero disparo en la cabeza al chico Ali Omar Nimer Qino de 16 años.
Horas después en los enfrentamientos desatados contra las arremetidas de los jeeps de guerra israelíes en el campo de refugiados de al-Bureij, de un disparo en el pecho ejecutaron a Ammer Abu Musaed, también de 16 años. El chico agonizante fue trasladado por la Media Luna Roja Palestina al hospital Shuhada Al-Aqsa (Mártires por Al-Aqsa) en la ciudad de Deir al-Balah en Gaza, donde llegó muerto. 
En tanto, ayer miércoles las tropas sionistas hirieron con una bala de goma la cabeza del niño palestino Yasser Abu 'Aram de 3 años en el Valle del Jordán ocupado, estando el bebé en estado delicado. Ambos niños mártires suman 19 palestinos muertos durante la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’, que entregaron sus vidas contra la prepotencia del presidente Donald Trump y del jefe de terrorismo de Estado israelí, Benjamín Netanyahu. 
Nadie se hace cargo de estos crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino. 
© Suhail Hani Daher Akel 
End.-

El Papa Francisco reiteró respetar el estatus de Jerusalem, algo que él no lo hizo 
Jerusalem| PIP, 10 de Enero de 2018.-


El pasado lunes 8 de enero el Papa Francisco (Cardenal Bergoglio), ante los representantes de 185 países acreditados ante el Vaticano, reiteró su frágil mensaje navideño del pasado 25 de diciembre para “llamar a una solución negociada de 2 Estados que ponga fin al conflicto árabe-israelí”. Evitando dar cuenta que el terrorismo sionista arrebató el territorio palestino en 1948 y completó su total ocupación en 1967, sometiendo durante casi 70 años al pueblo palestino en uno de los peores Apartheid de la humanidad. 
Al dirigirse al cuerpo diplomático extranjero el Papa, expresó solemnemente: “reiteramos nuestro llamado a acatar las resoluciones de la ONU y respetar los compromisos conjuntos sobre el estatus de Jerusalem, que es sagrado para los cristianos, judíos y musulmanes”. Pecando una vez más por omisión’, al no mencionar, más allá de las religiones, que Jerusalem fue la milenaria capital palestina, e incluso, la antijuridica partición de palestina en 1947 de la ONU prevenía que Jerusalem, debía ser una ciudad internacionalizada dentro del Estado de Palestina y lejos de las líneas divisorias de lo que luego se conoció como Israel. 
En 1904, poco antes de su muerte, el líder sionista Theodor Herzel, agitador del robo de Palestina, visitó el Vaticano para pedirle falazmente al Papa Pío X, que “lo ayude a establecer (en Palestina) un estado judío moderno en la tierra histórica de la nación judía”, lo cual el pontífice lo rechazó. Sin embargo, después del '48 y con el tiempo, el Vaticano reconoció a Israel y los jefes de la Santa Sede, violaron la resolución 478 de la ONU de no reconocer a Jerusalem como capital israelí y visitaron a Jerusalem con las autoridades israelíes. 
Sin embargo, el Papa Francisco, fue más allá que todos ellos, e hizo lo que los otros papas no se atrevieron, colocar una ‘corona de flores’ cuya cinta decía “Papa Francisco” sobre la tumba del colonialista Theodor Herzel, erigida sobre terrenos de Jerusalem ocupada el 26 de mayo de 2014. De hecho, Francisco, con esta actitud termina reconocindo de facto a Jerusalem como parte de Israel, algo que hoy, hipócritamente, le cuestiona a Trump. 
Los 2 representantes israelíes que acompañaron al Papa Francisco a colocar la tediosa ofrenda floral, el presidente Shimon Peres (fallecido) y el premier Benjamín Netanyahu, ambos responsables de ‘crímenes de guerra’ a casi 45 días después de la solemne visita, lanzaron el 8 de julio de 2014, la criminal invasión ‘Borde Protector’ contra la Franja de Gaza matando a miles de palestinos, entre ellos 800 niños. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 1) El Papa Francisco, les pidió a los diplomáticos extranjeros que respeten el estatus de Jerusalem, algo que él no lo hizo al violar la ciudad con autoridades israelíes. / 2) Francisco, hizo lo que los otros papas no se atrevieron, colocar una ‘corona de flores’ sobre la tumba del colonialista Theodor Herzel, en Jerusalem ocupada el 26/5/2014. / 3) En 1904, el líder sionista Herzel, visitó al Papa Pío X, para que “lo ayude a establecer (en Palestina) un estado judío moderno en la tierra histórica de la nación judía”, lo cual el pontífice los rechazó. 
End.-

Janna Jihad, la voz de la resistencia palestina
Jerusalem| PIP, 9 Enero 2018.-
Solo escucharla para comprender que la liberación está al alcance de una piedra. Janna Jihad de 11 años, es la voz de los niños palestinos de la resistencia. Es la voz que quiebra en pedazos las poderosas armas de la ocupación sionista. Es la voz que las tropas no lograron quebrantar. 
A la dulce Janna, de la aldea de Nabil Saleh al noroeste de Ramallah, Ribera Occidental ocupada, no le pudieron cortar su lengua, su fortaleza, su espíritu de libertad, sus raíces y su amor por Palestina y su capital Jerusalem indivisible. 
La dulce Janna, es parte de las voces de las distintas generaciones de niños palestinos que desde 1948 fueron, son y serán los portadores de la Bandera Nacional Palestina que izarán sobre nuestra eterna capital Jerusalem transitoriamente ocupada. Janna, se siente periodista y lo es. 
Janna, es un homenaje a la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’, como lo es su prima, la valiente Ahed al-Tamimi de 17 años, sufriendo la injusticia de la 'justicia' israelí en sus inhumanas y traumáticas cárceles.
End.-

Las serviles fuerzas de seguridad de la ANP secuestraron a 4071 palestinos en 2017 
Jerusalem| PIP, 6 Enero 2017.-
El CFPPP, aseguró que en la RO “las fuerzas de seguridad de la
ANP cometieron 4071 violaciones contra civiles palestinos
durante el año 2017”
Una formación preparada por EEUU e Israel sólo para reprimir a los
palestinos opuestos al régimen del presidente
de facto Mahmoud Abbas

Las fuerzas de seguridad palestina en espejo con los secuestros
de las fuerzas de ocupación del enemigo sionista
A la tragedia del pueblo palestino bajo la criminal y represiva ocupación israelí y la arbitraria e ilegal determinación del presidente Donald Trump, de obsequiarle Jerusalem a los sionistas, se suma la represiva fuerza de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina-ANP. Una formación preparada sólo para reprimir a los palestinos opuestos al régimen del presidente de facto Mahmoud Abbas y a los jóvenes de la Intifada que enfrentan a las fuerzas israelíes, gracias al acuerdo de cooperación entre las fuerzas de seguridad palestina e israelí, hoy de manera solapada. 
En un Informe presentado por el ‘Comité de Familias de Prisioneros Políticos Palestinos-CFPPP’, aseguró que en la Ribera Occidental-RO “las fuerzas de seguridad de la ANP cometieron 4071 violaciones contra civiles palestinos durante el año 2017”. Estos secuestros y detenciones fueron contra los opositores al régimen de Abbas, por su servil política en perjuicio de los derechos nacionales palestinos. 
Según la Info del CFPPP, de los 4071 secuestrados, se encuentran “1255 detenciones de palestinos, incluyendo, 680 ex prisioneros (de las cárceles del enemigo sionista), 738 ex detenidos políticos de las cárceles de la ANP, 242 estudiantes universitarios, 45 periodistas, 1 profesor universitario, 27 maestros secundarios, 12 estudiantes escolares secundarios, 7 médicos, 5 abogados, 5 comerciantes, 5 ingenieros y 11 sheij (en su mayoría de Hamas). 
En estas irregulares violaciones similares a la prepotencia de las fuerzas de la ocupación, el CFPPP en su denuncia agregó que entregaron “1608 citaciones a 975 ex detenidos cárceles de la ANP, 749 ex presos de las cárceles israelíes, 183 estudiantes, 67 periodistas, 34 maestros, 14 estudiantes de escuela secundaria, 8 médicos, 3 abogados, 2 comerciantes y 1 ingeniero.
Actualmente, más de 6500 palestinos están secuestrados en los campos de concentración israelí, sin que el régimen de Abbas intercediera acordemente para lograr liberarlos con efectivas sanciones internacionales y solo colabora con el enemigo sionista en compartir las persecuciones y los secuestros de palestinos. 
End.-

El régimen israelí aprobó la primera lectura de la ‘ley de Muerte’ contra los palestinos
Jerusalem| PIP, 4 Enero 2018.- 
El parlamento de la muerte israelí aprobó con 52 votos a favor
y 42 en contra el proyecto de propuesta de ‘la condena de muerte
a los presos palestinos’

Avigdor Liberman, ministro de Defensa del terrorista Estado israelí
presentó la tediosa ley el pasado 30 de octubre
En medio de un silencio apabullante de la comunidad internacional, los organismos de derechos humanos y violando las obligaciones de Israel en virtud del artículo 6 del ‘Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos’ implementado por la ONU el 23 de marzo de 1976, que en su ‘Parte III, articulo 1, dice: “El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente”. El Knesset israelí aprobó la primera lectura sobre una propuesta de enmienda al Código Penal para legalizar la ‘pena de muerte’ contra los palestinos, que ellos, arbitrariamente consideran que atacaron a soldados o civiles israelíes. 
Con 52 votos a favor y 42 en contra se aprobó el proyecto de propuesta de ‘la ley de Muerte’ presentada el pasado 30 de octubre, por el extremista partido Yisrael Beitenu liderado por el ministro de Defensa Avigdor Liberman, para allanar el camino de la ‘condena de muerte a los presos palestinos’ sin requerir de un consenso de opinión entre los jueces, sino solo una mayoría ordinaria sin posibilidad de conmutar la sentencia. 
En este sentido el ministro israelí de Servicios de Inteligencia, Yisrael Katz, había llamado el pasado lunes 1° de enero en su Twitter “a ejecutar a los presos palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes”. Inmediatamente casi 700 palestinos presos en los campos de concentración israelí comenzaron una huelga de hambre. 
La ley que aún necesita la aprobación de otras 2 lecturas para entrar en vigor dejó claro las virtudes criminales de la potencia ocupante israelí que el mundo lo asimila sin una reacción acorde con el terrorismo de Estado israelí y si bien la Unión Europea condenó la ley, en la práctica se mantiene pasiva. 
End.-

De un disparo en la cabeza matan a un chico palestino de 17 años, mientras, 
Trump se torna en una marioneta israelí 
Jerusalem| PIP, 3 Enero 2017.-
Mártir  Mussab de 17 años asesinado hoy

soldado israelí preparado para la guerra utiliza todo su
poder militar para matar chicos palestinos desarmados
Las tropas de ocupación siguen masacrando a los niños palestinos con balas de acero y disparos certeros en su cabeza o en su pecho. En la tarde de hoy miércoles, cerca de la aldea palestina de Deir Nithan al noreste de la ciudad de Ramallah, las fuerzas israelíes reprimieron con violencia la rebelión de jóvenes palestinos, asesinando a sangre fría a chico palestino Mussab Firas al-Tamimi de 17 años, de un disparo en su cabeza. 
El mártir Mussab, fue rápidamente trasladado al Hospital Istshari en Ramallah, aunque falleció a los pocos minutos por la herida mortal recibida por la bala de acero israelí. Con escusas criminales, un portavoz del ejército sionista dijo que “el joven fue disparado cuando se acercó armado al ilegal asentamiento Halamish” cercano a la aldea. Algo desmentido por los jóvenes que se encontraban junto a él en el momento de ser ejecutado, asegurando que “no portaba armas”. Concordante con su edad, Mussab, se convirtió en el mártir 17 en la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’. 
Chantaje de Trump: Convertido en una marioneta de Israel, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue echando combustible a la explosiva situación que vive diariamente la población palestina. En varios tuits enviados desde su cuenta, Trump, con un falaz papel de que no “iba aceptar ser chantajeado por los palestinos”, vilmente chantajeo sin escrúpulos a la Autoridad Nacional Palestina-ANP e insinuó que podría cortar el apoyo económico, expresando: “con los palestinos sin intención de continuar hablando de paz, ¿por qué deberíamos nosotros realizar estos inmensos pagos en un futuro?”. 
En su tuiteo Trump, agregó: “les pagamos a los palestinos cientos de millones de dólares al año y no recibimos ninguna apreciación o respeto”. Millones de dólares que en su mayor porción forma parte del paquete de corrupción del gobierno de Mahmoud Abbas. Abbas, lejos de su pueblo y servil a los intereses israelíes y estadounidense, hoy, se encuentra en una difícil situación ante la traición de sus espurios aliados. 
Por su parte, la ministro de Cultura y Deportes del gobierno ocupante, Miri Regev, elogió a Trump y declaró en la radio militar: “estamos ante un presidente que dice lo que piensa de manera clara”. Mostrando la satisfacción israelí por un presidente estadounidense que hace el trabajo sucio de ellos.
End.-

Aprueban una ley israelí para impedir la división de Jerusalem. 
Mártir Jamal muere en Gaza por las heridas recibidas
Jerusalem| PIP, 2 Enero 2018.-
La Iglesia del Santo Sepulcro de Jesús en la Vieja Jerusalem
abandonada por el Vaticano y judaizada por Israel

Amparados bajo el paraguas de Estados Unidos, la potencia ocupante israelí adopta una nueva ley racista para desgarrar más a la vieja ciudad y al sector Este de Jerusalem, violando los derechos nacionales del pueblo palestino sobre su legítima capital en el sector Occidental de Jerusalem ocupada en 1948 y el sector Este ocupado en 1967. 
mártir palestino Jamal de 20 años, murió por las
heridas recibidas durante la ‘Intifada por la Libertad
de Jerusalem’ en pasado viernes
El Knesset (parlamento) israelí aprobó en este comienzo del año 2018 una ley por 64 votos a favor y 51 en contra, golpeando la soberanía palestina al pactar que “cualquier cesión de una parte de Jerusalem necesita ser aprobada por dos tercios del parlamento”. Esta ley se ejecutó de manera estratégicamente combinada con el comité central del Likud, extremista partido gobernante sionista que aprobó descaradamente el pasado 30 de diciembre, la adopción de una inminente resolución para anexar los asentamientos ilegales de los colonos judíos en la Ribera Occidental, fundamentalmente los ubicados en Jerusalem Este sobre los terrenos robados a civiles palestinos. 
Por su parte, el fanático ministro de Educación israelí, destiló su aborrecimiento expresando: “hemos garantizado la unidad de Jerusalén. El Monte de los Olivos y la ciudad vieja seguirán siendo nuestros para siempre”. 
Esta lamentable situación da cuenta que para nada sirven las resoluciones de la ONU las que Israel las convierte en papel mojado. Y es doloroso la indiferencia del Vaticano y los vacíos reclamos de los regímenes árabes e islámicos, incluyendo, las del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina que no pasan de las efímeras palabras a las acciones directas contra el arrebato de la capital palestina Jerusalem, la ocupación de Palestina y los crímenes contra la población civil palestina. 
Mártir: El pasado sábado murió el joven palestino Jamal Muhammad Musleh de 20 años, por las heridas recibidas durante la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ en contra de las tropas sionistas en las protestas del pasado viernes en los límites de Gaza. Con el mártir Jamal, son 16 palestinos que derramaron su sangre por Jerusalem. 
End.-

Jerusalem Digna
2018 en Resistencia por la Libertad de nuestra Capital Jerusalem, por la Independencia y la Soberanía de nuestro heroico pueblo de Palestina en su ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’.
Un abrazo fraternal en esta nueva etapa de nuestra Revolucionaria vida por la Dignidad. 
Hasta Jerusalem liberada 
Embajador Suhail Hani Daher Akel
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: