jueves

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Febrero 2018

Matan sin escrúpulo a un chico obrero de la pesca en Gaza 
Jerusalem| PIP, 28 Febrero 2018.- 
La fuerza naval israelí asesinó al chico obrero de la pesca Ismail
de 18 años mientras estaba regresando a la costa junto a su hermano
y un compañero de trabajo que fueron secuestrados
Con el fin de minar la principal industria de Gaza que es la pesca, la potencia naval ocupante diariamente va creando una psiquis de terror entre los obreros palestinos victimas de las amenazas, muertes y secuestros de sus barcazas con el producto obtenido de su trabajo. 

Israel ciega la vida y el futuro de los jóvenes palestinos en Gaza
El pasado domingo 25/2, las naves militares cañonearon un pequeño barco de pesca en aguas del Mar Mediterráneo palestino y asesinaron al chico obrero de la pesca Ismail Saleh Abu Reyala de 18 años. Tras abordar la embarcación secuestraron a su hermano Mahmoud Adel Abu Reyala de 20 años, herido de un disparo en su pecho y a su compañero de trabajo Ahed Abu Ali de 19 años. 

Los jóvenes civiles estaban trabajando desarmados y con la necesidad de obtener la mayor cantidad de pescado para saciar las necesidades de sus familiares ante tanta pobreza en la bloqueada Franja. 

Sin pudor, la marina sionista adujo que el navío traspasó los límites de pesca establecidos ilegalmente por Israel entre las 4 y 6 millas náuticas desde la playa. Ese fue el motivo por el que dispararon y mataron. 

Por su parte, el Sindicato de Pescadores de Gaza desmintió los falsos argumentos esbozados por la criminal marina naval israelí, acusando a las fuerzas de “un crimen deliberado cuando el barco del mártir Abu Reyala, estaba volviendo a la costa sin violar los límites de la zona de pesca”. 

En tanto, el grupo israelí B’Tselem de derechos humanos, denunció “las prácticas y el acoso a los pescadores palestinos, destruyendo el sector pesquero de Gaza...El 95 por ciento de los pescadores vive por debajo del umbral de la pobreza y necesita de su trabajo para sobrevivir”.
End.-

Mr. Trump con arrogancia provocativa anunció que en mayo trasladará 
su embajada ilegalmente a Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 26 Febrero 2018.- 
Jerusalem, 5500 años de historia cananea-palestina, 1020 veces
citada en La Biblia, 26 veces ocupada por los colonialistas de turno
hasta la actual ocupación sionista en 1948 y decenas de veces sitiada.
Pero sigue siendo la capital de Palestina
 


Desde aquel fatídico 6 de diciembre en la que la arrogancia del empresario inmobiliario, actual inquilino de la Casa Blanca, Mr. Donald Trump, decidió unilateralmente considerar a la milenaria capital de Palestina, Jerusalem, como capital israelí, gracias a los espurios acuerdos con el corrupto premier Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, le permitieron a Trump, llegar la presidencia de Estados Unidos. 

Con una nueva bofetada a los legítimos derechos nacionales del pueblo palestino, el Departamento de Estado estadounidense anunció que “el traslado de la embajada que estaba previsto para finales de 2019 será replanteado para el próximo mes de mayo”. La fecha es sensiblemente cara para la memoria palestina porque se trata del mes de la ‘Nakba’ (Catástrofe). Este año es altamente importante porque se cumplen los 70 años de la creación de Israel sobre la tragedia palestina y el robo de su patria. 

Con inmoral ironía la portavoz del Departamento de Estado, la ex periodista Heather Nauert, mediante un comunicado expresó: “estamos muy felices de dar este paso histórico y esperamos impacientes la apertura de nuestra embajada el próximo mes de mayo”. Por su parte, el ministro de Inteligencia de la ocupación, Israel Katz, con su eufórica capacidad colonialista por la judaización de Jerusalem, se congratuló en su Twitter escribiendo: “no hay mejor regalo que éste! La decisión más justa y correcta asumida por Trump”. La decisión justa y correcta de Trump, es una abierta provocación al pueblo palestino ocupado y un fuerte apoyo de la administración a los crímenes israelíes. 

Tanto La potencia ocupante israelí como Estados Unidos saben que los hechos consumados fue la mejor estrategia de Israel desde su comienzo. En este caso, ambos tienen el mismo camino allanado, ya que descansan sobre la desidia y la traición de los regímenes árabes y la inoperancia del obsoleto gobierno de la Autoridad Nacional Palestina que sólo regeneran su entumecida conciencia con vacías y envalentonadas palabras echadas al viento e ignorada por el enemigo. © Emb. Suhail Hani Daher Akel 
End.-

Las fuerzas de ocupación torturaron y golpearon a un joven palestino civil hasta matarlo Jerusalem| PIP, 22 Febrero 2018.- 
El mártir Yassin, lo secuestraron, lo golpearon con
crueldad, patearon su cabeza, siendo arrastrado por
el pavimento hasta su muerte

El mártir Yassin, lo secuestraron, lo golpearon con
crueldad, patearon su cabeza, siendo arrastrado por
el pavimento hasta su muerte
En un cruel asalto de las fuerzas de ocupación a la ciudad de Ariha (Jericó) aproximadamente a las 2:30 de la madrugada convulsionando al poblado palestino mientras dormían y comenzaron a disparar gases lacrimógenos a las ventanas de los hogares de civiles para impedirles salir de las mismas. Y en una acción premeditada destruyeron la entrada de la casa de Yassin Omar al-Saradih de 33 años, la gasearon con gases tóxicos causando asfixias considerables a la familia y secuestraron al joven Yassin. 

Mientras se lo llevaban lo golpearon con crueldad, patearon su cabeza e inhumanamente lo obligaban aspirar gases venenosos, siendo arrastrado por el pavimento. Como consecuencia de la feroz tortura recibida, Yassin, se desvaneció y murió. Las salvajes fuerzas sionistas lo cargaron en un jeep militar y secuestraron su cuerpo. 

El joven Yassin, que era buscado por arrojar piedras a las fuerzas de ocupación, se convirtió en el mártir 26 de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ tras la insólita determinación del extravagante inquilino de la Casa Blanca de reconocer a Jerusalem como capital de los sionistas. 

Por su parte, el Centro Palestino para los Derechos Humanos se sumó a la denuncia de la familia del mártir Yassin y pidió “una investigación inmediata e imparcial sobre las circunstancias de su muerte”, expresando: “su preocupación que las fuerzas israelíes lo hayan torturado durante su arresto, y esta sería la razón de su muerte”. 
End.-

El tercer mártir palestino murió hoy como consecuencia de los bombardeos contra Gaza
Jerusalem| PIP, 21 Febrero 2018.- 
Luego de agonizar 4 días falleció el mártir Ahmad de 19 años tras
ser herido de gravedad por los disparos israelíes

Centenares de palestinos acompañaron los restos del mártir Ahmad
Como resultado de los criminales ataques aéreos del terrorismo de Estado israelí contra la población civil palestina de Gaza, el pasado fin de semana, en la que asesinaron a 2 chicos (ver Info del 19/2), con más de 25 palestinos heridos, hoy miércoles, falleció el tercer joven. 

El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza informó hoy a la mañana, que “murió de las heridas recibidas el viernes pasado el joven palestino Ahmed Mohammed Helou de 19 años, en el campo de refugiados de Al-Bureij”. El mártir Ahmed, era parte de una protesta popular en el campo contra los ataques aéreos cuando recibió varios disparos de los soldados invasores sionistas.

Llevado de urgencia al Hospital Al-Aqsa en Deir al-Balah permaneció en estado crítico hasta ser trasladado al Hospital Shifa donde falleció. 

Es insostenible que la potencia ocupante israelí siga matando con alevosía a la juventud, barriendo el futuro del pueblo palestino sin una reacción internacional. Es insostenible que el mundo siga silenciando este sistemático holocausto palestino, mucho peor que el holocausto europeo sufrido a mediados del siglo pasado. 

Es indecente la pasividad cómplice del corrupto gobierno de la ANP presidida por Mahmoud Abbas y los gobiernos entreguistas de los regímenes árabes. 
End.-

Israelíes exigen la renuncia de Netanyahu por corrupción, aunque él debe renunciar 
y ser juzgado por sus ‘crímenes de guerra’
Jerusalem| PIP, 20 Febrero 2018.-
> Shaul Elovitch, Grupo Bezeq; premier Benjamin Netanyahu
y Arnon Milchan, Canal 10TV unidos por la corrupción económica
Miles de israelíes exigieron la renuncia de Netanyahu
La corrupción del premier Benjamín Netanyahu y su esposa Sara, le está carcomiendo el liderazgo. Si bien, miles de israelíes le pidieron su renuncia por corrupción, con mayor grandeza deberían pedirle su renuncia y su juzgamiento por ‘crímenes de guerra’ contra los miles de civiles palestinos asesinados.

La semana pasada, la policía israelí encomendó al fiscal general que “impute a Netanyahu en 2 causas de corrupción, conocidas como Caso 1.000 y el Caso 2.000 por cohecho, fraude y abuso de confianza” por el intento de pactar con Arnon Mozes, propietario del diario con mayor circulación en Israel, Yediot Aharonot el espurio manejo de noticias favorables y reducir las informaciones contrarias en los otros periódicos.

El tercer caso, que complica a Netanyahu, que está aún en etapa de investigación, es conocido como el Caso 4.000 o Caso Bezeq y sigue la presunta relación entre Netanyahu y el propietario del grupo Bezeq, Shaul Alovich, presidente del sitio de noticias Walla News y del gigante telefónico Bezeq, clausurado hoy martes 20/2. Desde la semana pasada Shaul, fue encarcelado por la policía sionista por los favores económicos que beneficiaron holgadamente a Netanyahu.

Yaid Lapid, líder del partido centrista Yesh Atid (‘Hay Futuro’ en hebreo), presentó ayer lunes una moción de confianza en el Kmesset (parlamento israelí) y expresó: “el primer ministro no puede aceptar $ 1 millón de shéquels ($285.000 dólares) de un millonario. No puede mantener este tipo de conversaciones con Arnon Mozes. No puede mantener este tipo de negociaciones con Shaul Elovitch...Debe dimitir o que se lo declare incapacitado”.

En tanto, hoy martes, según el diario israelí Haaretz, aseguró que: “altos funcionarios del Ministerio de Justicia elaboran prohibir a Netanyahu, que también es ministro de Comunicaciones, participar en cualquier decisión relacionada con el Canal 10 israelí debido a su amistad con uno de sus dueños, el productor de Hollywood, Arnon Milchan”. Implicado por los favores económicos con el premier.

En un comunicado, Netanyahu, intentó salvar su imagen y la de su esposa Sara, aduciendo “la caza de brujas de los medios continúa a toda marcha”. Un alegato que potencia su arrogancia y su hipocresía. Netanyahu, no es un incapacitado y su verdadera renuncia debe ser por sus ‘crímenes de guerra’ y su juzgamiento en los tribunales internacionales. 
© Embajador Suhail Hani Daher Akel 
End.-

En incursiones israelíes contra Gaza mataron a 2 chicos e hirieron a 10 palestinos 
Jerusalem| PIP, 19 Febrero 2018.-
Durante los ataques israelíes, asesinaron a los chicos Salem y
Abdullah ambos de 17 años e hiriendo a 10, todos ellos civiles

Un tenso fin de semana sufrió la población palestina de Gaza por los ataques de aviones de guerra israelíes aumentando el terror de los niños, las mujeres y los ancianos.

El enfrentamiento estalló el pasado sábado cuando un convoy militar sionista intentó arrancar una bandera palestina en la zona de amortiguación ilegalmente establecida por Israel. Al desplantarla explotó una mina de la resistencia palestina hiriendo a 4 soldados, uno de ellos de gravedad. 
Aviones de guerra F16 casi atacaron 23 objetivos. De ellos, 
18 entre sábado y domingo y 5 hoy lunes

En las 72 horas de intermitentes ataques aéreos, en algunos casos apoyados por tanques Merkava, destruyeron varios hogares y sitios de la resistencia, como así mismo algunos campos sembrados. 

En represalia aviones de guerra F16 casi de inmediato atacaron 23 objetivos en Gaza. De ellos, 18 entre sábado y domingo y 5 hoy lunes. Asesinando a los chicos Salem Mohamed Sabah y Abdullah Ayman Abu Sheija ambos de 17 años e hiriendo a 10, todos ellos civiles. Ambos mártires del barrio al-Salem de Rafah, fueron trasladados de la Mezquita Abdul Rahman, en el barrio de al-Jenina para ser enterrados en el cementerio al-Shuhadaa (Mártires).

Mientras, el premier Benjamín Netanyahu, desde Alemania amenazó “atacar el terrorismo de Hamas”, imponía el terrorismo de Estado israelí con virulentos ataques contra la población civil de las zonas de Rafah, al-Zaitun, Khan Younes, Deir Balah y periferias de la ciudad de Gaza.

En este sentido, el palestino Abu Saed de 62 años, de barrio Shuyaiye en el centro de Gaza atormentado les comentó a algunos periodistas: “estábamos durmiendo y de repente un avión israelí atacó una instalación de entrenamiento militar que pertenece a Hamas cercana a nuestra casa, que tembló y se rajó como si fuera un terremoto, rompiendo puertas y ventanas. Quedamos aterrados los chicos lloraban con mucho miedo. Espero que esto termine pronto, estamos muy cansados de este conflicto, pero ¿qué podemos hacer?”.
End.-

Gaza en su peor crisis humanitaria, por el bloqueo mueren 6 bebés 
prematuros de los que va del año
Jerusalem| 16 Febrero 2018.-
 “6 bebés prematuros han muerto desde el comienzo del presente
año 2018 por no haberles proporcionado una medicina respiratoria
conocida como ‘Infasurf-Calfactant’
La falta de entrega de ‘Infasurf-Calfactant’, vital para ayudar a
respirar normalmente ocasiona daños mortales
El bloqueo israelí-egipcio contra Gaza por más de 11 años, las múltiples invasiones militares sionistas, el abandono a su suerte de los casi 2 millones de palestinos. La -supuesta- palabra protección en los grandes estrados se convirtieron con el paso del tiempo en la apatía internacional, arrastrando al pueblo a extremos peligros mortales.

El bloqueo político del corrupto gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, en su vacilante reconciliación y sus nefastas internas con Hamas por el liderazgo. La contribución del régimen presidido por Mahmoud Abbas, con los israelíes en las restricciones de alimentos, medicamentos, sistema médico y la faltante de energía de eléctrica sumerge a los gazzawies en una de las peores catástrofes humanitarias silenciadas por las grandes potencias, incluyendo la ONU y los regímenes árabes.

Entre los más afectados de esta criminal política, la sufren los bebés. La Comisión Nacional Anti-bloqueo y Reconstrucción de Gaza-CNABG en la Franja, en su comunicado emitido el pasado jueves 15/2, aseguró que “6 bebés prematuros han muerto desde el comienzo del presente año 2018 por no haberles proporcionado una medicina respiratoria conocida como ‘Infasurf-Calfactant’ vital para ayudarlo a respirar normalmente”.

La CNABG, aseguró que “el 10% de los 87 bebes recién nacidos admitidos en la unidad de guardería del Hospital al-Shifa, necesitaron y aún necesitan de este medicamento”. Estas faltantes son parte de la tediosa actitud del ministerio de Salud de la ANP en Ramallah quien, junto con Israel, restringen los remedios y los permisos de traslados médicos de enfermos que urgen ser tratado en los hospitales de Ramallah, Egipto, Jordania o Israel. La CNABG, termino su Informe advirtiendo que “los recién nacidos prematuros, durante este año, seguirán bajo amenazas constantes de muerte mientras falte esta importante droga en los hospitales de Gaza”. Entre tantos otros medicamentos. 
End.-

En el Informe anual de la UAWC acusó a Israel de ‘crímenes de guerra’ 
por el trato a los pescadores de Gaza 
Jerusalem| PIP, 13 Febrero 2018.- 
El mártir pescador Mohammad Majid Baker de 25 años,
asesinado por las fuerzas navales en mayo de 2017
La principal industria palestina de Gaza, además, de la agricultura es la pesca. Una industria muy golpeada por el enemigo israelí con el objetivo de perjudicar e intensificar la hambruna de la bloqueada Franja de Gaza.

Según UAWC: “3 embarcaciones pesqueras quedaron completamente
destruidas, 6 fueron parcialmente dañadas
 y 13 barcazas fueron confiscadas
En el comienzo de esta semana la Unión Palestina de Comisiones de Trabajo Agrícola-UAWC (sigla en inglés) publicó el Informe anual 2017 sobre el sufrimiento de los obreros de la pesca palestina. La UAWC, aseguró que “las fuerzas israelíes llevaron a cabo operaciones con ráfagas de disparos y persecuciones a los pescadores cientos de veces, a pesar de encontrarse dentro de la zona de pesca designada (por los israelíes), causando decenas de víctimas, destruyendo, confiscando sus embarcaciones y aparejos de pesca”. Es inadmisible que la potencia ocupante se atribuya el derecho de regir la vida del pueblo ocupado delimitando el espacio para poder pescar en el Mar Mediterráneo que son aguas internacionales perteneciente a la soberanía de Palestina ocupada.
En el mismo informe denunció la muerte de los pescadores “Mohammad Majid Baker, de 25 años y Muhammad Ahmad Al-Hessi, de 33 años”. Mártires asesinados por la fuerza naval israelí.

Productos de las violaciones al derecho del trabajo de los civiles palestinos, la UWAC, sostuvo que “21 pescadores resultaron heridos por balas reales y de acero con revestimiento de goma”, mientras, “39 pescadores fueron arrestados en condiciones violentas y humillantes independientemente de su dignidad humana, transfiriéndolos a centros de detención e interrogatorio en el puerto (israelí) de Ashdod”.

Durante el 2017, según UAWC: “3 embarcaciones pesqueras quedaron completamente destruidas, 6 fueron parcialmente dañadas, 13 barcazas fueron confiscadas y decenas de redes y aparejos de pesca fueron dañados y / o confiscados por las fuerzas navales israelíes”.

El Informe consideró que “el estado ocupante israelí viola constantemente las convenciones internacionales de los derechos humanos, especialmente, la Ley Internacional de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, mediante los actos de agresión y terrorismo contra los pescadores y sus derechos al trabajo, a la vida, la seguridad y la seguridad personal”.
Finalmente, la UAWC acusó: “la ocupación israelí está cometiendo crímenes de guerra y requiere que los perpetradores sean juzgados ante la Corte Penal Internacional y no eximirlos de estos crímenes”. 
End.-

Décimo ‘Viernes de Ira’ en la Intifada por Jerusalem. 
Otro mártir ‘ejecutado extrajudicialmente’ 
Jerusalem| PIP, 9 Febrero 2018.-
Miles de palestinos sin armas se enfrentaron a los israelíes
a piedrazos, con cubiertas encendidas y las caseras bombas de
Molotov en el décimo ‘Viernes de Ira’

Tras allanar su casa ‘ejecutaron extrajudicialmente’
al chico palestino Hamzeh de 19 años, la tercera
ejecución a sangre fría de lo que va de esta semana
Si Estados Unidos consideró que el levantamiento popular palestino contra la absurda determinación de cambiar el foco de Jerusalem sería algo transitorio, la Intifada, dejó claro que no hay poder que pueda detener la fortaleza palestina por liberar a Jerusalem y a los territorios palestinos ocupados en 1948 y 1967.

Fueron generaciones en generaciones de jóvenes palestinos que la autoridad sionista no pudo derrotar a pesar de ser una potencia nuclear formada por soldados preparados para matar civiles. Luego de las oraciones de hoy, seguidamente se desató el ‘décimo Viernes de Ira’ contra el presidente Donald Trump y la potencia ocupante. Fue otro viernes sangriento con más de 100 palestinos heridos, uno de ellos, de extrema gravedad por un disparo de bala real en su cabeza en la Franja de Gaza.

Los principales enfrentamientos contra las tropas israelíes se dieron en la capital palestina Jerusalem, en Ramallah, al-Bireh, Belén, la aldea de Bab al- Zawiya en Hebrón, en Nablus, Qalqilia y en la Franja de Gaza. 
Miles de palestinos sin armas se enfrentaron a los israelíes a piedrazos, con cubiertas encendidas y las caseras bombas de Molotov. En Gaza fueron heridos 31 palestinos, mientras en la Ribera Occidental al menos 69 fueron alcanzados por las balas durante la cacería humana israelí. Al menos 48 fueron hospitalizados y en su mayoría, abandonaron los hospitales por temores de ser secuestrados por las tropas.

Otra ‘ejecución extrajudicial: En el atardecer del pasado miércoles 7/2, acusado de un ‘presunto’ apuñalamiento de un ilegal colono judío, las fuerzas israelíes violentaron la aldea de Halhoul al norte de Hebrón y tras allanar su casa ‘ejecutaron extrajudicialmente’ al chico palestino Hamzeh Youssif Zamaareh de 19 años, la tercera ejecución a sangre fría de lo que va de esta semana.
Según las tropas con derecho a matar, el chico palestino habría apuñalado a un colono guardia de seguridad en el ilegitimo asentamiento de Karmei Tzur. No obstante, testigos de la aldea aseguraron la inocencia del chico y denunciaron el asesinato. Durante el allanamiento y crimen del mártir Hamzeh, los soldados secuestraron el cuerpo del chico y atacaron a golpe a su padre Youssif, llevándoselo a un lugar desconocido. Hamzeh, es el mártir 25 que entregó su vida por Jerusalem. 
End.-

Dos jóvenes palestinos de la Intifada por Jerusalem ‘ejecutados extrajudicialmente’ 
Jerusalem| PIP, 7 Febrero 2018.-   
Miles de palestinos marcharon en el funeral del mártir Khalid,
en su aldea en la mañana de este miércoles
Las tropas israelíes mataron a sangre fría al joven palestino Ahmad
de 23 años, a sangre fría durante la madrugada del martes pasado
Con los dos mártires palestinos ‘ejecutados extrajudicialmente’ en las últimas horas suman 24 los chicos que entregaron sus vidas en la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’.

En la noche de ayer martes murió por sus graves heridas el chico Khaled Walid Tayeh de 22 años, ‘ejecutado extrajudicialmente’ por una bala en su pecho disparada a exprofeso desde corta distancia por un criminal soldado israelí que se mantiene con toda impunidad en libertad y condecorado por la ejecución.

El mártir Khaled, es de la aldea al-Tayeh, del distrito de Nablus, fue herido gravemente durante la tarde mientras resistían con piedras los jóvenes de la Intifada contra las tropas israelíes que invadieron violentamente la aldea de Jabal al-Shamali. Luchando por sobrevivir, fue internado en el hospital publico Al-Najah en Nablus donde perdió su vida horas después.

Miles de palestinos marcharon en el funeral del mártir Khalid, en su aldea en la mañana de hoy miércoles coreando consignas contra la ocupación sionista.

Según la Media Luna Roja Palestina durante los enfrentamientos “se registraron 110 heridos, 32 de ellos con balas reales, 26 con balas de acero recubiertas de goma, 51 por inhalación severa de gases lacrimógenos y un joven que fue atropellado por un jeep militar israelí”. La otra ‘ejecución extrajudicial’ fue durante la mañana del pasado martes 6/2, donde las tropas israelíes mataron a sangre fría al joven palestino Ahmad Jarrar de 23 años, luego que decenas de soldados apoyados por jeep de guerra, helicópteros y drones, apoyados por excavadoras militares rodearon a las 4 de la madrugada un edificio semi habitado de 4 pisos en la aldea de al-Yamoun al oeste de Jenin. A las 5 de la madrugada con la aldea convulsionada prohibiendoles a los palestinos salir de sus casas, comenzaron los buldóceres a demoler el edificio y a balearon el lugar hasta asesinarlo.

El mártir Ahmad, era un trabajador de ventas callejeras, residente de la aldea de Burqin en Jenin y un activo miembro del levantamiento popular palestino contra la ocupación y por los derechos palestinos sobre Jerusalem. Ahmad, era huérfano de su padre mártir Nasr Jarrar, líder de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, brazo militar de Hamas asesinado por las fuerzas israelíes.

Xenófobas expresiones: Estos crímenes israelíes, que el mundo cómplice silencia, son impulsados por los líderes israelíes. El ministro de Agricultura israelí, Uri Ariel, en referencia a los últimos ataques contra Gaza, estimulado por un cruel racismo dijo: “¿Qué es esta arma especial que tenemos para disparar y ver pilares de humo y fuego, pero nadie se lastima?... Es hora de que también haya heridos y muertos (palestinos)”. 
End.-

Destruyen la educación de los niños. Fuerzas israelíes demuelen 
2 aulas primarias palestinas.  Vídeo
Jerusalem| PIPI, 5 Febrero 2018.- 
El principal objetivo antisemita israelí contra el semita pueblo palestino es quebrar el futuro y la esperanza de la niñez, destruirles su verdadera raíz, atrofiar sus ilusiones de niños, sus sueños escolares y su vida en dignidad.

Inmoralmente acabar con los recuerdos de los chicos, es acabar con la luz de la educación y sellar en sus retinas y sus mentes para el resto de sus vidas el dolor y la angustia.

 Con prepotencia las fuerzas de seguridad israelíes demolieron el pasado domingo, dos aulas de 3° y 4° grado que restaron de la demolida escuela primaria de la aldea Abu Nuwwar cercana a Jerusalem robada. En la misma estudiaban 26 pequeños niños beduinos palestinos. La escuela había sido construida en 2017 con dinero de la UNRWA y de la Unión Europea, y es la quinta demolición que sufre la aldea desde el pasado 1° de febrero. Abu Nuwwar está instalada en el estratégico corredor llamado ‘zona E1’ que los israelíes ilegalmente reclaman su soberanía con las intenciones de conectar a Jerusalem con el ilegítimo asentamiento judío de Maale Adumin para dividir en 2 partes la Ribera Occidental, fragmentado el territorio palestino ocupado en 1967, con acceso directo a la judaización de Jerusalem y a la no continuidad del futuro Estado palestino.

ONU: El coordinador humanitario de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Roberto Valent, condenó la demolición y aseguró “estar profundamente preocupado por la demolición de las aulas primarias”. Sin embargo, la ONU queda atrapada con sus palabras y no actúa debida y diplomáticamente para frenar los crímenes de lesa humanidad que la potencia ocupante le impone a los civiles palestinos. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: Con prepotencia las fuerzas de seguridad israelíes demolieron dos aulas de 3° y 4° grado que restaron de la demolida escuela primaria de la aldea Abu Nuwwar cercana a Jerusalem robada. 
End.-

Volvieron hoy bombardear a Gaza. Miles de palestinos siguen protestando 
contra EEUU por agregar en una ‘lista negra’ a Haniyeh 
Jerusalem| PIP, 3 Febrero 2018.-
Por segundo día consecutivo el terrorismo de Estado israelí bombardeó con aviones de guerra a la Franja de Gaza. Antes del amanecer de hoy sábado, aviones F16 y un dron de combate lanzaron una serie de misiles contra 2 edificios y un campo de entrenamiento de las Brigadas Izz el-Din al-Qassam, brazo militar de Hamas en Rafah en el sur de la Franja.
Brutal ataque aéreo israelí contra instalaciones de
Hamas y los hogares de civiles cercano al objetivo 
Para el Departamento de Estado Haniyeh de 54 años,
es “un terrorista global”, sirviendo a los intereses de
los líderes terroristas israelíes
Centenares de palestinos de Gaza, desde el pasado
jueves, en manifestaciones de apoyo a Haniyeh
y en contra de la medida de Estados Unidos

Los criminales ataques aéreos en la madrugada, además, de lograr las destrucciones en la infraestructura de Gaza, tienen como objetivo destruir la psiquis palestina, imponer el terror entre los niños y quebrar los tímpanos con graves consecuencias en la salud durante sus vuelos rasantes descargados contra los civiles. Un portavoz del ejército de ocupación sionista en su retórica aseguró que “los ataques fueron en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza hacia el Neguev”. La respuesta es absolutamente desequilibrada, con alta responsabilidad de crímenes de guerra.

Apoyo a Haniyeh: Centenares de palestinos desde el pasado jueves se concentran para apoyar al jefe de gobierno y presidente del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh y condenar la nueva agresión del extravagante presidente Donald Trump, al indicar a su Departamento de Estado de agregar en la ‘lista negra’ estadounidense al líder pragmático palestino Haniyeh, principal referente de la resistencia palestina.

Para el Departamento de Estado en su comunicado oficial emitido el pasado miércoles, Haniyeh de 54 años, es “un terrorista global”. Sirviendo EEUU de ese modo, a los intereses de los líderes terroristas israelíes, responsables de la ocupación, del terrorismo de Estado, de la limpieza étnica palestina y la judaización de Jerusalem.

Según el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson: “el jefe del movimiento palestino Hamas que controla la Franja de Gaza es una amenaza a la estabilidad de Medio Oriente. Estuvo involucrado en ataques terroristas contra ciudadanos israelíes”. Y con mayor desparpajo el jefe de la diplomacia estadounidense enfatizó: “menoscaba el proceso de paz y atacan a aliados de la Casa Blanca como Egipto e Israel”.

La notoria ausencia de solidaridad y de rechazo a la imberbe demanda estadounidense contra los derechos nacionales palestinos, fue la del servil gobierno palestino del presidente de facto Mahmoud Abbas, de sus ministros y diplomáticos que mantuvieron un silencio cómplice. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
End.-

Aviones de guerra bombardearon Gaza. Viernes de Ira de los jóvenes 
de la Intifada contra Trump 
Jerusalem| PIP, 2 Febrero 2018.-
Los mortíferos ataques que perturbaron a la población
mientras dormían alcanzaron varios objetivos civiles 
                          

En el noveno ‘Viernes de Ira’, de la ‘Intifada por la libertad
de Jerusalem’, centenares de jóvenes inundaron las calles
                contra las fuerzas de ocupación 
                                      
A las pedradas de la Intifada las fuerzas ocupantes respondieron
con balas de acero recubiertas en goma y gases tóxicos
Con falsas justificaciones la autoridad sionista impone su ferocidad contra los civiles palestinos al irrumpir a primera hora de la madrugada de hoy viernes el cielo de la Franja de Gaza atacando varios sitios poblados en el norte y sur del bloqueado enclave costero. Los mortíferos ataques que perturbaron a la población mientras dormían alcanzaron varios objetivos civiles cercanos a las Torres al-Nada en el noreste de la ciudad de Beit Lahiya.

En tanto, en otro de los ataques de misiles de los aviones de guerra F16 estallaron en el observatorio militar de Hamas en el sur de la Franja. Más allá de los daños materiales, hasta el momento no se informaron de palestinos heridos o muertos.

Intifada por Jerusalem: Desde aquel fatídico 6 de diciembre de 2017, en la que el empresario inmobiliario, actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, decidiera escriturar fraudulentamente la capital de Palestina Jerusalem a Israel y considerarla capital sionista no se detuvo la rebelión popular contra el presidente Trump y la judaización israelí.

En el noveno ‘Viernes de Ira’, de la ‘Intifada por la libertad de Jerusalem’, centenares de jóvenes inundaron las calles luego de las oraciones de los viernes para protestar contra el arrebato de Jerusalem.

Las rebeliones se concentraron en la vieja Jerusalem, en el barrio jerosolimitano de Al-Isawiya, en Ramallah, Al-Bireh, Qalqilia, en la aldea de Badrus, en el pueblo de Nabi Saleh y en Hebrón.

Los enfrentamientos fueron prácticamente cuerpo a cuerpo. A las pedradas de la Intifada las fuerzas ocupantes respondieron con balas de acero recubiertas en goma y gases tóxicos provocando al menos 4 heridos de balas y más 14 palestinos fueron internados por las asfixias de los prohibidos gases israelíes lanzados, entre ellos, los vomitivos. Además de las bombas paralizantes que les permitió a las fuerzas secuestrar a 8 jóvenes. 
End.-

Un tedioso amanecer de allanamientos y secuestros de palestinos 
Jerusalem| PIP, 1 Febrero 2018.-
Desde el amanecer de hoy jueves las fuerzas sionistas en sus redadas
diarias secuestraron al menos a 43 palestinos

La mayoría de los palestinos secuestrados son vendados sus ojos
y atadas sus manos y llevados como animales
a un lugar desconocido
El terror diario azota la población palestina. Todas las aldeas y ciudades palestinas viven el pánico de los amenazantes motores de los jeeps de guerra que irrumpen violentamente desvelando los sueños, obligando a cada familia a proteger a sus niños que en la mayoría de los casos desatan lágrimas y gritos aterrorizados por las botas y los ruidos de los golpeteos de armas de guerra en la que los cobardes soldados se deleitan con total desprecio por el sufrimiento palestino.

Desde el amanecer de hoy jueves las fuerzas de la potencia ocupante sionista llevaron adelante redadas de secuestros en las distintas provincias palestinas ocupadas en 1967. En Jenin, las fuerzas rompieron las puertas del hogar de la familia del ex prisionero palestino Jamal Abu al-Heija, tras destruir el interior secuestraron a su hijo Emad, mientras, que su hermano mayor Abdul Salem, trato de huir con su auto y fue detenido, golpeado y secuestrado a un destino desconocido. Otros 12 palestinos fueron secuestrados de sus hogares, entre ellos, el ex prisionero Mo'tasem Steiti, hijo del militante de Hamas en Jenin, Omar Steiti, de su casa.

En Nablus las tropas irrumpieron en la casa del ex ministro de Asuntos de los Presos, Wasfi Qubha y tras apoderarse de varios teléfonos y computadoras arrastraron a su hijo Osama de 20 años, para llevarlo secuestrado. Durante la redada secuestraron a otros 16 chicos que no superan los 20 años ante la desesperación de sus familiares.

En tanto, en el campamento de refugiados de Qalqilya al norte de la capital palestina Jerusalem, secuestraron a 15 palestinos, de ellos, a los chicos Anas Adbah de 16 años y Ibrahim Adawi de 17, violando Israel los Convenios de Ginebra, los tratados internacionales y los derechos humanos palestinos sin una reacción internacional que detenga estas transgresiones de lesa humanidad contra los civiles. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: