domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Abril 2018

Violenta 5ª semana de la ‘Marcha del Retorno’ con 3 martires palestinos y 883 heridos
Jerusalem| PIP, 28 Abril 2018.- 


Las acciones del lobby político-económico israelí pesa más sobre la comunidad internacional que la vida de los palestinos masacrados en esta 5º semana consecutiva de la valiente ‘Marcha del Retorno’ en Gaza. La Marcha se le asignó el nombre de ‘Jóvenes Revolucionarios’. 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, pidió ayer viernes que “Israel garantice que sus fuerzas no recurrirán al uso excesivo de la fuerza. Todos los países tienen la obligación de garantizar los derechos humanos y que se investigue toda pérdida de vidas...llevando a los responsables a rendir cuentas conforme a la ley penal. Cualquier investigación sobre los eventos en Gaza debe cumplir este propósito”. 

Para Israel, las palabras se esfuman con el viento. Con flagrante desprecio por la vida de los palestinos las tropas atrincheradas con más de 2 centenares de francotiradores dispararon a matar a los miles de palestinos que se movilizaron desarmados desde las carpas de campaña de la ‘Marcha del Retorno’ y los rociaron con los prohibidos gases químicos CR y CS. Como consecuencia, entre las víctimas mortales, figuran a Abdel Salam Bakr de 29 años, Mohammed al-Muqayyad de 21, mientras el tercer mártir aún se desconoce su nombre. En 5 semanas 49 mártires. 

Según el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza en su Informe médico aseguró que al menos 883 palestinos fueron heridos por impacto de balas reales y asfixias de gases tóxicos. Entre ellos, 62 son mujeres, 29 niños y los periodistas palestinos Abd Rahman Kahlun, herido de gravedad por un disparo en su cabeza y el periodista, Hashim Hamada, que fue alcanzado por una de las granadas de gas en su cabeza. Una de las graves situaciones que conmocionaron fue la barbarie de un terrorista soldados israelí que le disparó en la boca al joven Hadi Abu Libdeh de 25 años mientras transmitía en vivo con su celular los acontecimientos. Su estado es de alta gravedad. Hadi, había sido herido en su pierna el viernes pasado y estaba con muletas. 

Por su parte, Hamas denunció que “aviones no tripulado atacaron 2 barcos pesqueros en la playa causando daños de consideración” como parte del castigo sionista a la población gazzawi. © Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Tres mártires entregaron su vida por la Marcha del Retorno a los territorios palestinos robados en 1948. / 
*Los francotiradores israelíes dispararon balas reales y gases químicos CS y CR contra los civiles palestinos desarmados. / 
*Los jóvenes palestinos resisten con todo lo que está a su alcance. / 
End.-

El martirio palestino se cobró la vida del segundo periodista en la Marcha del Retorno
Jerusalem| PIP, 26 Abril 2018.- 


El silencio diabólico de la comunidad internacional estremece la fibra humana. La falta de reacción contra los crímenes de guerra israelíes sacude los derechos humanos. La muerte diaria de jóvenes es un silencioso genocidio que contribuye a la dolorosa limpieza étnica palestina.

Poco después de la 0 hora de hoy jueves falleció el periodista palestino Ahmad Abu Hussein de 24 años, del campo de refugiados de Jabaliya en Gaza. El mártir periodista había recibido un disparo en su estómago por un terrorista francotirador soldado israelí el pasado 13 de abril mientras cubría periodísticamente las violentas balaceras de las tropas contra los civiles palestinos en la ´Marcha del Retorno’. 

Israel y la Autoridad Nacional Palestina permitieron su salida de Gaza para ser tratado sólo en hospital israelí. Su traslado fue 24 horas después al hospital israelí Tel Hshomer que luego de una agonía dolorosa falleció. El mártir Ahmad, murió en soledad. Inhumanamente Israel negó la entrada de los familiares para estar a su lado en el hospital. 

Ahmad se convirtió desde las primeras horas de hoy en el mártir 46 en víspera de la 5ª semana de la Marcha del Retorno y de la dignidad. Miles de palestinos participaron en el atardecer a sus funerales con consignas contra los 70 años de la ocupación israelí a Palestina El primer periodista palestino asesinado durante la Marcha del Retorno fue el fotoperiodista Yasser Murtaja de 31 años, muerto a tiros por las tropas sionistas el pasado 6 de abril mientras hacía su labor en las protestas anti israelíes al este de Khan Younis. 

Los 2 periodistas estaban perfectamente identificados con sus cascos y sus pecheras azules con la leyenda ‘Prensa’. Según un Informe del Comité para la Protección de los Periodistas, “13 periodistas fueron heridos durante la Marcha. En tanto, decenas de periodistas palestinos e internacionales se concentraron en horas de la tarde en la Plaza Al-Manara en el centro de Ramallah en la Ribera Occidental para honrar a su colega mártir Ahmad. 
Fotos: 
*A la 0 hora de hoy jueves falleció el periodista palestino Ahmad de 24 años. El mártir había recibido un disparo en su estómago por un terrorista francotirador soldado israelí el pasado 13 de abril. Es el segundo periodista asesinado en casi 5 semanas. / 
*El fotoperiodista Yasser Murtaja de 31 años, muerto a tiros por las tropas sionistas el pasado 6 de abril mientras hacía su labor en las protestas anti israelíes. / 
*Los terroristas francotiradores en la repugnante caza de palestinos civiles y desarmados. 
End.-

Palestinos amputados por las devastadoras balas israelíes en Gaza 
Jerusalem| PIP, 25 Abril 2018.-


Gaza es la tercera zona mundial más densamente poblada con 2 millones de seres humanos en tan solo 360Km2 que viven en el interior de un desatado infierno israelí ante una desidia de la comunidad internacional con doble vara de medir que permite vulnerar los derechos humanos y castigar aún más el sufrimiento palestino. 

La organización Médicos Sin Fronteras-MSF advirtió que “se han encontrado heridas de bala inusualmente graves y de consecuencias devastadoras en más de 500 palestinos atendidos en Gaza. El 95% de las lesiones en las piernas dejará a la mayoría de los pacientes con discapacidades físicas graves a largo plazo o incluso de por vida”. 

Según Elizabeth Gross, coordinadora de proyectos de los MSF en Gaza corroboró que “en una investigación en marcha, los médicos están recopilando información para poder entender mejor las características de estas heridas”. 

En este sentido Samir Abu Sneima, jefe de cirugía del Hospital Europeo en el este de Gaza, denunció que “19 casos de jóvenes heridos por disparos con munición real han terminado con una amputación de miembros superiores o inferiores. Los 19 casos fueron los más graves en los que nos vimos obligados a seccionar, sin embargo, logramos evitar en 60 casos similares de heridas graves con cirugías precisas”. 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf al-Qidra, confirmó que “al menos entre los 1650 palestinos gravemente heridos de bala en sus extremidades superiores o inferiores, a 7 de ellos se les amputaron las 2 piernas”. A los que se suman a los 19 palestinos mutilados oportunamente denunciados por el Hospital Europeo. 

Frente a las denuncias de Médicos Sin Fronteras, con hipocresía, la potencia ocupante israelí argumentó con frialdad criminal que “las tropas han utilizado gran contención. La responsabilidad es de Hamas por utilizar a los manifestantes de acercarse a la verja divisoria (léase muro de apartheid), para colocar artefactos explosivos y tratar de convertir el área en una zona de combate, algo que Israel advirtió que no tolerará”. Con esta espuria justificación la autoridad militar israelí asumió su derecho a matar a civiles palestinos que abogan ser libres y ellos se consideran en combate. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Símbolo: Ibrahim Abu Thurayeh de 29 años, le fueron amputados sus 2 piernas durante en la invasión israelí a Gaza en 2008, el 19 diciembre de 2017, las tropas lo asesinaron mientras protestaba contra el presidente Donald Trump por judaizar a Jerusalem. /
*El niño Nawfal de 12 años, le amputaron su pierna izquierda por el balazo recibido durante la Marcha del Retorno. Internado en un hospital en Ramallah, tanto Israel como la Autoridad Palestina le permitieron salir de Gaza para ser tratado. / 
*El ciclista palestino Alaa al-Daly de 21 años, perdió una pierna debido a una bala disparada que le provocó la ausencia de flujo sanguíneo en la arteria en la primera semana de la Marcha del Retorno.
End.-

Fallecen 2 jóvenes palestinos de las decenas de heridos graves disparados por Israel 
Jerusalem| PIP, 23 Abril 2018.-
En su sistema racista y de apartheid contra la población civil palestina que impone la potencia ocupante israelí transgrede todos los convenios internacionales que prohíben la segregación racial, sólo que las condenas internacionales no alteran la política israelí y el mundo mantiene sus relaciones diplomáticas intactas, casi, como un visto bueno a los crímenes de lesa humanidad. 

La naturaleza de matar de las tropas sionistas ocasionó en un poco más de 4 semanas, el comienzo de la ‘Marcha del Retorno’, 45 martires palestinos y casi 5200 heridos, de ellos 30 en estado de gravedad por balas reales los francotiradores israelíes. El Ministerio de Salud de Hamas en la Franja de Gaza, informó ayer que “sucumbieron por sus graves heridas 2 palestinos, llamados Tahrir Mahmoud Wahba de 18 años y Abdullah Muhammad al-Shamali de 20 años”. 

El mártir Tahrir, era sordo y fue herido de bala real el pasado 13 de abril cerca del campo de refugiados de al-Awdeh al sur de la Franja de Gaza, falleciendo después de su dolorosa agonía en la tarde de ayer lunes. Mientras el mártir Abdullah, que también falleció ayer, fue herido el pasado viernes 20/4 de un disparo en su cabeza en su ciudad natal de Rafah al sur de la Franja. 
Fotos: 
*El mártir Tahrir, era sordo y fue herido de bala real el pasado 13 de abril cerca del campo de refugiados de al-Awdeh al sur de Gaza, falleciendo ayer después de su dolorosa agonía. / 
*El mártir Abdullah, que también falleció ayer, fue herido el pasado viernes 20/4 de un disparo en su cabeza en Rafah al sur de la Franja. 
End.-

Cuarta semana de la ‘Marcha del Retorno’ en Gaza, 
4 martires palestinos y 750 heridos 
Jerusalem| PIP, 20 Abril 2018.-
Otro viernes de ira de un pueblo dispuesto a ser libre y retornar a sus territorios robados en 1948 y los ocupados en 1967. Un pueblo dispuesto a brindar su sagrada sangre por la libertad de la milenaria capital palestina Jerusalem. 

Por cuarta semana consecutiva desde aquel pasado 30 de marzo, el pueblo palestino se manifestó dignamente y desarmado en la ‘Marcha del Retorno’ enfrentando a las criminales tropas israelíes preparadas para matar y dispuestos a llevar adelante la limpieza étnica contra los chicos, jóvenes y mujeres que son las generadoras de vidas de sus hijos de la resistencia.

Durante los enfrentamientos de hoy viernes, las fuerzas de guerra sionistas asesinaron a 4 palestinos e hirieron a más de 750 heridos, de ellos, 18 en estado de gravedad y entre los heridos se encuentran 32 niños y 22 mujeres. Según el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf al-Qidra, informó que los jóvenes mártires palestinos son: Ahmed Nabil Akel de 25 años, Mohammed Ayyoub de 15, Ahmad Rashad al-Athamna de 24 y Sa'd Abu Taha de 18 años. 

Los 4 mártires alcanzan a los 43 palestinos martirizados en 4 semanas durante la ‘Marcha del Retorno’. El mártir Ahmad Nabil Akel, falleció de un disparo de arma de precisión que le destruyó su cabeza al este del campo de refugiados Jabaliya. La digna Marcha de 6 semanas terminará el próximo 15 de mayo, al cumplirse el 70 aniversario de la ‘Nakba’ (Catástrofe) palestina que recuerda la instalación de Israel por el terrorismo europeo-judío sionista sobre el territorio de Palestina con la expulsión de sus hogares de casi 800 mil palestinos obligados al exilio, que sus descendientes son parte de los casi 7 millones de refugiados. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel
End.-

Chantaje israelí para acabar con la ‘Marcha del Retorno’, rotundo rechazo de Hamas 
Jerusalem| PIP, 19 Abril 2018.-


En la víspera de la cuarta semana de la ‘Marcha del Retorno’ y debido al fracaso de las tropas israelíes para controlar los miles de palestinos que se concentran en la Marcha, la oficina del premier Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, decidió enviar una espuria propuesta a Hamas para “acabar con la Marcha del Retorno en Gaza a cambio de la posibilidad de un amortiguamiento al bloqueo de la Franja y el inicio de negociaciones para un canje de prisioneros entre las partes”. 

El insulto a la inteligencia del chantaje israelí, fue rechazado. Hamas, según lo anunció el diario egipcio Al-Hayat: “rechazó contundente la misma y exigió a Israel liberar a los 60 palestinos que habían sido excarcelados en el último acuerdo y vuelto a encarcelar violando los principios del pacto” y expresaron “la continuidad de la misma”. 

El mismo periódico aseguró que el Jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh y el portavoz del Movimiento, Yahiya Sinwar, ‘declinaron recientemente una invitación para acudir al Cairo y en su lugar enviaron una delegación de menor nivel para tratar el tema de los prisioneros’. 

En claro rechazo popular los jóvenes palestinos en Gaza anunciaron hoy jueves, que “movieron las carpas de campaña y la instalaron 50 metros más cerca a lo largo de la línea con Israel como parte de la Marcha del Retorno”. Por su parte, el Comité Nacional de Seguimiento de la Marcha del Retorno, ratificó que se habían movido 50 metros hacia delante de los 600 metros de distancia y confirmó el motivo diciendo: “es un mensaje de persistencia de nuestro pueblo hacia el mundo para decirles que estamos avanzando hacia nuestros legítimos objetivos del retorno”. 
Fotos: 
*El fracaso israelí para controlar los miles de palestinos que se concentran en la Marcha, la oficina del premier Netanyahu, decidió enviar una espuria propuesta a Hamas para “acabar con la Marcha del Retorno en Gaza”. Hamas la rechazó. / 
*En claro rechazo popular los jóvenes palestinos anunciaron hoy jueves, que “movieron las carpas de campaña 50 metros más cerca a lo largo de la línea con Israel como parte de la Marcha del Retorno”. / A pesar de la desigualdad del enfrentamiento la Marcha del Retorno continuará hasta el próximo 15 de mayo día de la Nakba (Catástrofe) palestina. 
End.-

Netanyahu y Abbas clave del martirio palestino en Gaza 
Jerusalem| PIP, 17 Abril 2018.-


La decadente moral del presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, servil a Israel y a Estados Unidos, intenta desprenderse del compromiso con la ‘Marcha del Retorno’ y la resistencia palestina poniendo en riesgo la frágil reconciliación de unidad inter-palestino. 

En medio del sufrimiento y el dolor de la población de Gaza soportando los crímenes sionistas, en una cruel amenaza, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina-ANP Mahmoud Abbas, en un mensaje entregado a la delegación egipcia el pasado 8 de abril, amenazó de “imponer nuevas sanciones a la Franja de Gaza si Hamas no entrega al gobierno de la ANP todas las instituciones públicas en la Franja. Les dijimos que tienen que ceder todas las instituciones y los ministerios, incluida la seguridad y las armas”. Y la principal discordia, es la obstinada estrategia de Abbas de desarmar la resistencia palestina en Gaza y cambiar la seguridad. 

Abbas, agregó: “la ANP ya no será responsable de lo que ocurra en la Franja d Gaza si Hamas se niega a entregar el control total y las armas de la Franja”. De hecho, desde que comenzó la ‘Marcha del Retorno’ con la grave consecuencia de decenas de mártires y miles de heridos, el gobierno de la ANP-OLP no intervino en Gaza y las fuerzas de seguridad palestina de Abbas, lanzó persecuciones violentas y secuestros contra los jóvenes palestinos de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ en la Ribera Occidental-RO para evitar enfrentarse con las tropas de la ocupación sionista. 

En este contexto, el portavoz del Buró Político de Hamas, Musa Abu Marzuk, reiteró que “las armas en poder de la resistencia (en referencia a las brigadas de Ezzedine al-Qassam, brazo militar de Hamas) y de las otras organizaciones armadas que operan en defensa de la asediada Gaza, no es un tema que se haya discutido en la mesa de reconciliación...La resistencia contra la ocupación continuará como hasta ahora y no cederemos las armas, además, de nuestro interés continuar con el proceso de reconciliación entre Hamas y Fatah”. El gobierno de Abbas no tiene potestad jurídica ni debe imponer posturas desafiantes como lo hizo por varias decadas contra Gaza y la RO. 

Abbas, terminó su presidencia en enero de 2009 y suspendió las elecciones democráticas y cerró el Parlamento. El único camino para la reunificación palestina contra el enemigo sionista son elecciones y un electo gobierno popular. Una de las principales virtudes acuñada por el mártir Presidente Yasser Arafat. 

Diabólico Netanyahu: 
En la otra cara de la moneda, el premier sionista Benjamín Netanyahu, casi en concordancia también amenazó a la población de Gaza. Al día siguiente de la amenaza de Abbas, en una visita a la ciudad de Sderot, Netanyahu, con alto voltaje criminal, dijo: “Israel hará mucho daño a los palestinos de la Franja de Gaza que intenten atacar a los israelíes. Tenemos una norma clara y simple que expresamos constantemente: ‘si alguien intenta atacarte, levántate y atácale’. No permitiremos que nos hagan daño aquí, en la frontera con Gaza. Somos nosotros los que les haremos daño”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Mahmoud Abbas y Benjamín Netanyahu, clave del sufrimiento de la población palestino en Gaza. / 
*El portavoz de Hamas, Abu Marzuk, reiteró que “las armas en poder de la resistencia...que operan en defensa de la asediada Gaza, no es un tema que se haya discutido en la mesa sobre la reconciliación...La resistencia contra la ocupación continuará y no cederemos las armas”. / 
*Mientras Abbas, intenta sacarle las armas a la resistencia palestina, Netanyahu, asesinó con armas de guerra a 39 palestinos en 3 semanas, a pesar de que los palestinos eran civiles y estaban desarmados durante las protestas. 
End.-

Recordando al mártir Khalil Ibrahim Al-Wazir (Abu Jihad) 
Por: Suhail Hani Daher Akel (Publicado en Rebelión 17/4/2015)


El segundo comandante del líder mártir presidente Yasser Arafat y co-fundador del Movimiento de Liberación Nacional Palestino-Fatah, el mártir Khalil Ibrahim Al-Wazir (Abu Jihad), nació el 10 de octubre de 1935 en Ramla, Palestina y a los 13 años fue convertido en refugiado tras la ocupación sionista que permitió la ilegal creación de Israel sobre las tierras palestinas robadas en 1948. 

Gran influyente en la revolución palestina y comandante de Al-Assifa, ala más leal al comandante Arafat, juntos diseñaron la resistencia a partir de la década del ’50. Exiliados en Túnez tras la invasión israelí al Líbano que asesinó a miles de libaneses y palestinos en 1982, los servicios secretos del Mossad y el Shin Bet, durante meses focalizaron en su mira no solo la muerte de Arafat sino también la de Abu Jihad, para abortar la resistencia y la Intifada (insurrección popular) generada por ambos a partir del 8 de diciembre de 1987 y convertida en una esencial amenaza para la potencia ocupante. 

Agobiados por la Intifada que mostraba al mundo como niños palestinos con piedras en las manos lograban humillar al poderoso ejército de la ocupación, el ministro de Defensa Yizhak Rabin, enfurecido, el 13 de abril ordenó al jefe del Mossad, Nahum Admoni, preparar inmediatamente el asesinato de Abu Jihad. El primer ministro israelí Yizhak Shamir y otros 10 ministros fueron informados y aprobaron de urgencia la operación. 

En el anochecer del 15 de abril de 1988, en pleno Mes del Sagrado Ramadán, desembarcó en las playas de Túnez la unidad elite de la marina israelí Sayeret Matkal a cargo de los comandantes Ehud Barak y Moshe Yaalon. Mientras otros siete comandos de la Mossad se sumaron sin ser advertidos por los controles tunecinos, que, al parecer, estaban revestidos de una cómplice ceguera.  
Continuar leyendo el artículo: en Rebelión: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=197747

Fotos: 
*Martir Khalil Ibrahim Al-Wazir (Abu Jihad) Segundo Jefe de la OLP, Co-fundador junto con Yasser Arafat del Movimiento de Liberación Nacional Palestino-Fatah, asesinado por el terrorismo israelí el 15 de abril de 1988 en Túnez. / 
*El presidente Yasser Arafat lloroso junto a la esposa del mártir Abu Jihad, Intissar Wazir en el recordatorio en Ramallah en 1998. / 
*Mártires Comandante Abu Iyad, Comandante Abu Jihad (centro) y presidente Yasser Arafat, Líderes de la OLP, Fatah y la Resistencia Palestina, asesinados por el terrorismo sionista israelí. End.-

Tras el criminal ataque de EEUU a Siria con la conspiración rusa, 
Israel atacó y mató a 4 palestinos 
Jerusalem| PIP, 15 Abril 2018.-


De modo unilateral, sin el consentimiento de Congreso y a espaldas del Consejo de Seguridad-ONU, el excéntrico Donald Trump, jefe de la Casa Blanca con el apoyo de Gran Bretaña, Francia, la conspiración de Rusia y la adhesión satisfactoria de Israel, lanzó durante la madrugada del pasado sábado un mortal ataque contra Siria por segunda vez, creando el terror al hermano pueblo sirio que estaba entregado al descanso. Hasta el momento se reportó de al menos 13 sirios civiles heridos. 

Los regímenes antidemocráticos árabes al igual que lo hicieron con la invasión estadounidense contra Irak y Libia con su silencio cómplice, avalaron el ataque estadounidense-franco-británico. El espía presidente ruso Vladímir Putin, ex agente del letal servicio secreto de la URS, la antigua KGB, estaba al tanto del ataque y lo silenció para luego, con hipocresía, mostrarse preocupado por el “ataque de Occidente contra Siria”. Del mismo modo que calló el primer ataque de Trump, contra Siria en 2017. 

El hermano y solidario pueblo sirio sufrió por más de 7 años. Fue víctima y asesinado por los unos y los otros, regando su patria con su sangre. El noble pueblo sirio tiene el supremo y legítimo derecho a elegir democráticamente a sus gobernantes y vivir en paz, sosteniendo una causa en común contra el enemigo sionista. 

Con un mundo conmovido por el ataque de Mr. Trump, su socio en los crímenes de lesa humanidad, el premier israelí Benjamín Netanyahu, ordenó a su artillería de guerra bombardear a la ciudad de Rafah al sur de la Franja de Gaza, atacando a un rickshaw motorizado trasladando a civiles, matando a 4 de ellos e hiriendo a otros 6 peatones. La motocicleta de carga trasladaba a los palestinos al campamento de campaña de la ‘Marcha del Retorno’ cuando fue alevosamente atacada. 

Los 4 jóvenes palestinos desarmados que fueron asesinados son: Hesham Abdul-Al de 22 años, Hesham Kallab de 18, Amjad Qartous de 18 y Ayed Hamaydeh de 23 años, todos ciudadanos de la ciudad de Rafah. Con la muerte de los 4 palestinos ya son 39 los mártires palestinos que entregaron dignamente sus vidas por la libertad y el retorno a su patria ocupada en 1948, durante las 3 semanas de la actual ‘Marcha del Retorno’. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La artillería de guerra atacó en Rafah a un rickshaw motorizado trasladando a civiles, matando a 4 de ellos e hiriendo a otros 6 peatones. / 
*Trump, de modo arbitrario y criminal anunció el ataque a Siria, luego de acordar con Putin, la no incursión rusa. / 
*Entre otros varios objetivos gubernamentales, Estados Unidos destruyó el Centro de Investigación Científica en Damasco, Siria y lanzó durante su ataque más de cien misiles. 
End.-

Viernes de Ira en la tercera semana de la ‘Marcha del Retorno. 
Dos palestinos asesinados y 971 heridos. 
Jerusalem| PIP, 13 Abril 2018.-


Miles de palestinos en el tercer viernes de la ‘Marcha del Retorno’ llegaron a las tiendas de campaña cercanas a los límites que separan Gaza con la línea del territorio palestino ocupado en 1948, llamado actualmente Israel. La Marcha que finalizará el próximo 15 de mayo en conmemoración de los 70 años del robo de la patria, se convirtió en una espina clavada en la yugular de la ocupación sionista. 

Con similares modalidades a las anteriores los grupos de jóvenes se reunieron en la ciudad de Khuza'a, al este de Khan Younis, en Gaza, como parte de los mítines no violentos de la ‘Marcha del Retorno’, algo que las tropas invasoras israelíes no toleran y comenzaron a disparar con balas reales y gases envenenados, desatando la ira popular palestina que valientemente respondió con piedras, cubiertas encendidas y botellas explosivas. 

En este tercer viernes de la Marcha, la tensión de enfrentamientos fue de muy alto voltaje, asesinando en el atardecer de hoy viernes al joven palestino Islam Herzallah de 28 años y al menos 971 palestinos fueron heridos, de ellos, 11 en estado grave, elevando la suma de heridos a 4180 palestinos civiles. 

En otro ‘crimen de lesa humanidad’ mataron ayer jueves al joven Abdullah Muhammad Shahri, de 28 años, de un intencionado disparo en su pecho durante las protestas en curso en la ciudad de Khan Younis. El mártir fue evacuado al Hospital Europeo en Khan Younis, donde el parte médico lo declaró muerto. 

Los jóvenes asesinados Islam y Abdullah, son los mártires 35 de la ‘Marcha del Retorno’ iniciada el 30 de marzo en Gaza, a los que se suman 30 mártires que entregaron sus vidas durante la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ que comenzó el 6 de diciembre de 2017. Es decir, la potencia ocupante israelí asesinó a 65 palestinos civiles y desarmados, incluyendo 3 niños en 4 meses sin inmutar a nadie y sin ninguna reacción internacional para detener esta alevosa masacre israelí a sangre fría y desmesuradamente. 

En un comunicado en el atardecer de hoy viernes, el Comité Nacional de Seguimiento de la Marcha del Retorno, expresó que “las protestas y los mítines han estado en pleno apogeo para defender el legítimo derecho de los refugiados a regresar y alzar su voz para poner fin al criminal bloqueo israelí contra Gaza”. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*En otro ‘crimen de lesa humanidad’ las tropas asesinaron al joven Abdullah Muhammad Shahri, de 28 años, de un certero disparo en su pecho. / 
*Jóvenes palestinos arrancan parte del alambre de púas colocadas por las tropas israelíes para aislar las líneas de Gaza. / 
*Palestinos durante la tercera ‘Marcha del Retorno’ quemaron banderas israelíes con retratos de Netanyahu, Lieberman, el presidente Trump y el traidor príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman
End.-

De modo aberrante dejaron morir a un palestino herido y secuestrado 
por las tropas israelíes
Jerusalem| PIP, 9 Abril 2018.-
Producto de sus heridas, falleció el palestino Mohammed Sobhi
Anbar de 46 años, del campamento de refugiados de Tulkarem.
Es el mártir 30 de la Intifada por Jerusalem
Las inhumanas cárceles israelíes siguen siendo la trampa mortal para los palestinos encarcelados de manera ilegal. Es importante dejar claro que no son ‘presos políticos’ como lo intentan mostrar medios de prensa y redes sociales, sino, están secuestrados violando las leyes internacionales que prohíben que ‘fuerzas ocupantes detengan a personas víctimas de la ocupación”. 

Las cárceles sionistas son ‘los campos de la muerte lenta’ donde se ejerce las peores y más inhumanas prácticas de torturas, falta de atención médica, alimentos en descomposición, aislamientos, acosos sexuales y prohibición de vista de sus familiares o abogados, sin una reacción de los organismos internacionales acorde a estas aberraciones a los derechos humanos. Los detenidos están a disposición de tribunales injustos y un alto porcentaje de ellos, está bajo la prohibida ‘prisión administrativa’, heredada por la ocupación británica a Palestina. Los sionistas utilizan todas estas metodologías de terror de igual modo contra niños, mujeres, ancianos y jóvenes palestinos. 

El pasado domingo 8, falleció producto de sus heridas el palestino Mohammed Sobhi Anbar de 46 años, del campamento de refugiados de Tulkarem. El mártir Mohammed, fue mal herido de 3 disparos por las fuerzas de ocupación israelí mientras regresaba a su casa solo luego de participar en la protesta contra la judaización de Jerusalem en el ilegal puesto de control de Jabarah al sur de Tulkarm. Mal herido las tropas lo secuestran y lo encarcelan sin atención médica. Horas después, casi agonizante lo internaron en el Centro Médico israelí Meir en la ciudad de Kfar Saba. Fue imposible que sus familiares lo ayudaran. 

Su hermano Mohammed Ibrahim, denunció que “junto con mi hermana Yamila estuvimos en el hospital y le rogamos a los militares que no permitieran verlo, sin embargo, nos negaron el pedido y nos echaron del lugar con amenazas de arrestarnos”. Mohammed, es el mártir palestino 30 que entregó su vida durante la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ en rechazo a la declaración del presidente Donal Trump, de reconocer a Jerusalem ocupada como capital de los sionistas. Fotos: Producto de sus heridas, falleció el palestino Mohammed Sobhi Anbar de 46 años, del campamento de refugiados de Tulkarem. Es el mártir 30 de la Intifada por Jerusalem.
End.-

Con alevosía matan a un periodista a 200 metros de distancia. Ya son 33 los mártires.
Jerusalem| PIP, 8 Abril 2018.-


La ‘Marcha del Retorno’ durará 6 semanas hasta el próximo 15 de mayo, fecha que se conmemora los 70 años del robo de la tierra y hogares de más de 750 mil palestinos que fueron echados y convertidos en refugiados, mientras, las organizaciones sionistas-europeas erigían a Israel sobre los escombros de Palestina. 
La ‘Marcha del Retorno’ que comenzó el pasado 30 de marzo, se inscribe dentro de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ que comenzó el pasado 6 de diciembre en rechazo a la determinación del presidente Donald Trump de crucificar a Jerusalem ocupada, como capital de los sionistas. 

De las heridas de balas recibidas el pasado viernes, fallecieron el sábado 2 palestinos, de los 12 heridos de gravedad. Ellos son: el periodista de la agencia Palestine Press, Yasser Murtaja de 30 años y Hamza Abd al-Al de 20 años. Según el Sindicato de Periodistas Palestinos: “el mártir Yasser recibió un mortal disparo de bala en su abdomen en la aldea de Juzza’ah a una distancia de casi 200 metros estallando las arterias del intestino...Otros 9 periodistas fueron heridos, de ellos, 1 de gravedad”. Sumando a 33 mártires palestinos asesinados y 1876 heridos, incluidos 299 niños y 57 mujeres en una semana en Gaza por las criminales fuerzas sionistas. 

Entre los 9 mártires asesinados el pasado viernes, el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, identificó a: “Subhi Abu Atawi de 20 años, Majdi Shabat de 22 años, Osama Khamis de 38, Sodki Faraj Abu Atawi de 45 años, Hussein Mohammed Madi de 16, Alaa Adin Azamli de 17 y Muhammad Said al-Haj de 33 años”. 

Los 9 periodistas heridos desde el comienzo de la ‘Marcha’, el Sindicato de Periodistas los identificó, como: “1) Ahmed Salem Shehadah Barbakh Mo'amer de 23 años, fotógrafo independiente en una agencia internacional; 2) Mahmoud Adnan Mdoukh de 27 años, periodista de ‘Media Town Company’; 3) Ahmed Abdul Nasser Abdul Rahman Qafah de 22 años, fotógrafo de la compañía de producción ‘New Scene Art de Deir al-Balah’; 4) Ali Yusuf Hamoudah al-Adawi de 22, fotógrafo de la agencia de noticias turca ‘Ikhlas’; 5) Khalil Ibrahim Abu Athrah de 28, fotógrafo del ‘canal TV Al-Aqsa’; 6) Wesam Atef Salah Mousa de 33años, fotógrafo del sitio Web de la ‘Radio Forsan Al Eradah’; 7) Ibrahim Emad Mohammed al-Za'anoun de 21 años, fotógrafo independiente y 8) 'Ala'a Abdul Fattah al-Namlah de 35, periodista Free Lance y 9) Mahmoud Murtaja de 28 años, periodista de la agencia de noticias ‘Palestine Press’. 

Mártir en la RO: 
Soldados israelíes al mediodía de hoy domingo abrieron fuego contra un joven palestino que protestaba contra las fuerzas de ocupación en un ‘checkpoint (control militar) israelí’ en cercanía del ilegal asentamiento judío de Maaleh Adumim, próximo a Jerusalem ocupada. No hubo una mejor opción que dispararle y matarlo e inmoralmente de acusarlo que “temían a un intentó de apuñalamiento”. El cuerpo fue secuestrado por las fuerzas sin brindar su nombre y edad, y es el mártir 29 de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ que comenzó el pasado 6/12/2017. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Doloroso funeral del periodista de la agencia Palestine Press, Yasser Murtaja de 30 años, asesinado de un disparo israelí a 200 metros. / 
*Desde el comienzo de la ‘Marcha del Retorno’, 9 periodistas fueron heridos, 22 de ellos, en estado crítico. / 
*Matan a un palestino que protestaba contra checkpoint israelí’ en cercanía del ilegal asentamiento judío de Maaleh Adumim, próximo a Jerusalem y secuestran su cuerpo. 
End.-

Fuerzas israelíes masacran palestinos en la ‘Marcha del Retorno’ en Gaza. 
Decenas de heridos en la RO. 
Jerusalem| PIP, 6 Abril 2018.-


El derecho y las leyes jurídicas internacional aplica estrictas prohibiciones al uso excesivo de armas de guerra por parte de fuerzas militares contra poblaciones civiles desarmadas. A pesar de que nada indica que la población palestina de Gaza ponga en riesgo a los fuertemente armados soldados, la potencia ocupante viola el derecho internacional y atacan con sus armas, tanques y helicópteros de guerra a los civiles que se manifiestan sin armas en busca de su liberación de las garras sionistas, hartos de 70 años de ocupación. 

Al igual que las 5 invasiones contra Gaza, en esta masacre de palestinos ninguno de los países de la región movilizó sus tropas militares en defensa de los desamparados palestinos y sólo utilizaron una verborragia nacionalista que se extingue con el viento y sólo purifica sus negras conciencias cómplices. 

En el marco de este segundo viernes de la ‘Marcha del Retorno’ y el 16° ‘Viernes de Ira’ en la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’, luego de las oraciones, miles de palestinos se acercaron a los bordes fronterizos de Khuzaa, siendo recibidos por una lluvia de gases tóxicos, dando lugar al desigual enfrentamiento de balas y misiles contra piedras. 

Decenas de palestinos alrededor de las 14hs. comenzaron a apilar centenares de cubiertas encendidas para crear nubes de humo negra que impida la visión de las tropas. Con órdenes de matar de parte del premier Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Avigdor Lieberman, comenzaron a disparar balas de acero a la altura de la cabeza y el pecho, ejecutando a 9 palestinos. Tres de ellos, fueron asesinados en Rafah y los otros 6 palestinos fueron muertos en el campamento de al-Bureij, entre ellos, surgieron los nombres de los mártires Mohammad Musa Saleh y Ibrahim Ziad al-Err. 

En un Informe distribuido por el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, aseguró que “entre los 9 palestinos asesinados, 3 de ellos son niños y al menos 1070 personas resultaron heridos, de ellos 298 con arma de fuego, incluidos 25 en estado de gravedad”. Los mártires de la ‘Marcha del Retorno’ ya suman 31 palestinos. 

Ribera Occidental-RO: 
En un parte de la Media Luna Roja Palestina testificaron “que de los violentos enfrentamientos entre los jóvenes palestinos y las fuerzas israelíes 37 palestinos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. De los heridos hay 2 niños de Belén”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Durante el segundo viernes de la ‘Marcha del Retorno’ las fuerzas israelíes masacraron a 9 palestinos e hirieron a 1070, de ellos 29 de gravedad. / 
*Las tropas sionistas atrincherados como en una guerra disparando a matar a civiles palestinos desarmados. / 
*Los israelíes lanzaron decenas de gases tóxicos, de sonido y vomitivos contra los jóvenes palestinos. 
End.-

Denuncian acosos sexuales contra Ahed ilegalmente apresada. 
Murió otro herido de la ‘Marcha del Retorno’ suman 21 los mártires. 
Jerusalem| PIP, 5 Abril 2018.-


Las putrefactas cárceles israelíes van carcomiendo la psiquis de los palestinos detenidos que sufren el sometimiento que viven diariamente por los macabros e inhumanos tratos de los inmorales carceleros israelíes que con sus adrenalinas gozan el sufrimiento palestino. 

La abogada israelí Gaby Lasky, defensora de la valiente adolescente Ahed Tamimi, acusó a los carceleros israelíes de “acosos sexuales contra la niña palestina Ahed” y denunció que “hombres de los servicios israelíes interrogaron en varias oportunidades y por varias horas a la niña Ahed en una habitación (sellada) de la cárcel, sin permitir la presencia de una mujer. Tampoco ellos son interrogadores especiales para menores”. 

La violencia sexual es una situación devastadora con graves consecuencias perjudiciales para las víctimas tanto sean niños, mujeres u hombres. La violación sexual está condenada jurídicamente por Cuarto Convenio de Ginebra, Protocolo adicional I y el Protocolo adicional II. Así mismismo el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional incluye la violación y algunas otras formas de violencia sexual en la lista de ‘crímenes de guerra’ y en la lista de actos que constituyen ‘crímenes de lesa humanidad’. 

La abogada Lasky, que mantiene excelentes relaciones con los padres Bassam y Nariman Tamimi, presentó “varias denuncias contra los interrogadores israelíes por acoso sexual verbal y físico”. Al tiempo, que aseguró que “hasta el momento la fiscalía no abrió ninguna investigación sobre los documentados acosos...Esto es una violación grave a la ley”. 

En su denuncia al fiscal general israelí, Lasky, cuestionó los tratos de los agentes carcelarios que: “de manera inapropiada y jocosa le decían a Ahed, que arrastraría a su familia y amigos a ser indagados si ella no respondía a sus interrogadores. Algo que equivale a un acoso sexual”.

La valiente Ahed, fue secuestrada de su casa en la madrugada del 19 de diciembre de 2017, por haber abofeteado a 2 soldados de la ocupación que interceptaban la puerta de su casa y cumplió sus 17 años en la cárcel sionista. 

Mártir 21: 
El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, informaron hoy jueves que falleció que Shadi Hamdan al-Kashef de 34 años, de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza por la herida de bala recibida en su cabeza el pasado viernes ‘Día de la Tierra’. El mártir Hamdan es el segundo fallecido de los 12 heridos graves y el 21 palestino asesinado durante la ‘Marcha del Retorno’ del 30 de marzo. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Ahed Libre, Palestina Libre. / 
*La abogada israelí Lasky, defensora de Ahed, junto a su padre Bassam Tamimi, acusó al servicio carcelario de acosar sexualmente a la niña Ahed. / 
*La valiente pequeña Ahed, encarcelada por la ocupación alentada por su abogada Lasky. 
End.-

Nadie frena el gatillo fácil de las fuerzas israelíes, llegan a 20 los mártires de la Marcha del Retorno. El CCMR pide juzgar a Israel 

Jerusalem| PIP, 4 Abril 2018.-

Para las tropas sionistas atrincheradas en los bordes de Gaza gatillar sus armas de guerra es como divertirse con ‘play games’ disparando y matando palestinos. 

En la tarde del martes, mientras se mantenía vigentes la concentración de la ‘Marcha del Retorno’ próximo a la ilegal ‘zona de amortiguación’ cercana a las fronteras de Gaza con el territorio palestino ocupado en 1948, soldados israelíes dispararon y asesinaron al joven palestino Ahmed O’mar Arafa de 25 años. El mártir Ahmad, era oriundo del campo de refugiados de Bureij en el centro de la Franja. 

En tanto, uno de los 12 palestinos gravemente herido durante la brutal represión israelí el pasado 30 de marzo, ‘Día de la Tierra’, luego de su agonía murió por las heridas recibidas el palestino Fares al-Ruqab de 29 años, en el este de Khan Younis al sur de la Franja, según lo aseguró el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf al-Quidra. Con los mártires Ahmad y Fares, se elevó a 20 los palestinos asesinados en la ‘Marcha por la Libertad’.

‘Asesinato extrajudicial’: 
 En una situación tediosa un palestino con residencia en los territorios palestinos ocupados en 1948 (actual Israel) chocó con su automóvil cerca de una parada de colectivos y un puesto de control en las proximidades del ilegal asentamiento judío de Ariel próximo a Jerusalem ocupada. El conductor temeroso de los agresivos soldados israelíes, bajo del auto e intentó correr. A pesar de que no estaba armado y no significaba alguna amenaza, los soldados de la brigada Kfir, lo ejecutaron extrajudicialmente por la espalda. 

Sin brindar sus datos, secuestraron su cuerpo e intentando justificar el aberrante crimen de lesa humanidad, el ejército israelí en un vergonzoso comunicado quiso descalificar al mártir palestino, diciendo: “que se trataba de un hombre árabe (palestino) que huía con un auto robado y luego del accidente intentó huir”. Para el ejército sionista eso fue suficiente para acribillarlo por la espalda. 

CCMR: 
El jefe del Comité Coordinador de la Marcha del Retorno-CCMR, Zaher Birawi, con residencia en Gran Bretaña y afiliado a Hamas, anunció la formación de un comité jurídico internacional de expertos en leyes para encontrar los mecanismos legales de juzgar a los líderes israelíes por los asesinatos de civiles palestinos durante la ‘Marcha del Retorno’. Birawi, en sus declaraciones dijo: “la violencia israelí hará que los palestinos sean más fuertes y más decididos para luchar por su derecho al retorno”. 

Fotos: 
* Mártir Fares de 29 años, luego de su agonía murió por las heridas de balas recibidas durante el Día de la Tierra. / 
* Un palestino con residencia en los territorios palestinos ocupados en 1948 (actual Israel) chocó con su automóvil y por temor intentó huir, los soldados lo mataron por la espalda. / 
* El jefe del Comité Coordinador de la Marcha del Retorno-CCMR, Zaher Birawi, (a la derecha de traje y corbata) anunció la formación de un comité jurídico internacional. 
End.-

Israel aplaudió la masacre contra los palestinos en el Día de la Tierra. 
Trump bloqueó una condena del CS 
Jerusalem| 2 Abril 2018.-  

La cooperación israelí-estadounidense deja un manto de condena y responsabilidad de ‘crímenes de guerra’ sobre el premier Benjamín Netanyahu y el presidente de EEUU, Donald Trump, por su compromiso programado para el uso excesivo de armas de guerra contra civiles desarmados palestinos. 

Con total desprecio por la vida y un conspicuo antisemita contra los semitas palestinos, el racista ministro de Defensa sionista Avigdor Lieberman, en declaraciones expresadas ayer domingo a la Radio Militar, aseguró con total desparpajo: “las tropas actuaron apropiadamente al abrir fuego contra los manifestantes palestinos que atacaron a nuestros soldados (...) Los soldados israelíes hicieron lo que era necesario, considero que todos ellos se merecen una medalla”. No es la primera vez ni será la última, que el ejército israelí premia con ‘medallas al valor’ militar a los soldados que matan civiles palestinos. Una putrefacta condición inhumana de las fuerzas de ocupación israelí. 

Al mismo tiempo, Lieberman, se opuso a una investigación internacional y rechazó los llamados del secretario general de la ONU, Antonio Guterres y de Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europeo para Asuntos Exteriores ‘por el uso excesivo de fuerza contra los civiles palestinos en Gaza’ en la que asesinaron deliberadamente a 18 jóvenes palestinos e hirieron a casi 2000 en 24 horas. No sólo Lieberman rechazó la indagación, sino con insolvencia intelectual, los llamó a ambos hipócritas. 

Condena rechazada por EEUU: 
A petición de Kuwait, el Consejo de Seguridad-CS de la ONU celebró una reunión de emergencia en el atardecer del pasado viernes para emitir una declaración de condena por el uso desmedido de la fuerza de Israel contra los palestinos que manifestaron en Gaza. Munidos en la conspiración criminal de Netanyahu-Trump, Estados Unidos rechazó y vetó la declaración, anulando la condena contra Israel y dejó impunes los crímenes israelíes. 

Fotos: 
* El Ministro de Defensa Liberman, ordenando la masacre de palestinos con el Jefe Adjunto del Estado Mayor, General Aviv Kochavi, en un campo en las afueras de la Franja. / 
* ‘Medalla al Valor’ militar que los soldados se merecen por su valor de matar civiles palestinos.  
* Lieberman: “Los soldados israelíes hicieron lo que era necesario, considero que todos ellos se merecen una medalla”. / 
End.- 

El martirio del palestino Jesús
 
Pascuas con Dignidad y Libertad,
Pascuas del Retorno a Jerusalem,

Hasta Jerusalem
Embajador Suhail Hani Daher Akel
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: