miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Mayo 2018

Vía libre israelí para matar palestinos
Jerusalem| PIP, 31 Mayo 2018.-  

En el sistemático exterminio de jóvenes para borrar el futuro de Palestina en el atardecer de ayer, falleció por las heridas recibidas de las tropas sionistas, el adolescente Naji Maysarah Abdullah Ghunaim de 23 años, del campo de refugiados Brasil de la ciudad de Rafah. El joven Naji, se convirtió en el mártir 129 que entregó su vida por la libertad de su pueblo. 

Marcando la personalidad criminal del liderazgo israelí, en declaraciones difundidas por el canal 10 de TV israelí, el ministro de Seguridad Pública de la potencia ocupante, Gilad Erdan, amenazó literalmente de retomar los ‘asesinatos selectivos de líderes de Hamas en Gaza”, como parte de su propia debilidad. Israel nunca abandonó su política de ‘asesinatos selectivos’ en su política de exterminio y no sólo fue contra los líderes de la resistencia, sino la fue aplicando contra los civiles palestinos, incluso, contra aquellos jóvenes que protestan en la ‘Marcha del Retorno’. 

Más de medio centenar de los 129 mártires en las 10 semanas de la Marcha fueron muertos por disparos de balas reales en su cabeza y en su pecho. 

Erdan, que pasada las 48 horas de su espíritu de matar no tuvo una reacción internacional acorde a los criminales de guerra condenados por las leyes jurídicas, aseguró en la noche del pasado martes (29/5) que “volveremos a los asesinatos selectivos de nuestros enemigos a partir de esta misma noche”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El ministro de Seguridad Pública de la potencia ocupante Gilad Erdan, amenazó literalmente de retomar los ‘asesinatos selectivos’ contra líderes palestinos. / 
*Sistemático exterminio de jóvenes palestinos para borrar el futuro de Palestina. 
End.-

Desde el pasado sábado bombardean Gaza sin reacción internacional. 
Cuatro mártires palestinos 
Jerusalem| PIP, 29 Mayo 2018.-


El estado de nerviosismo de la potencia ocupante israelí deja rastros de desesperación ante la ‘Marcha del Retorno’ y utiliza acciones absolutamente criminales contra la población palestina gazzawi. 

Desde el pasado sábado con excusas falaces el ejército sionista viene bombardeando objetivos determinados en la Franja de Gaza con los daños colaterales contra los hogares y las familias palestinas frente a la inacción de la comunidad internacional y el régimen de la Autoridad Nacional Palestina.

Durante los aberrantes ataques del pasado domingo con tanques de guerra contra un campo de entrenamiento del movimiento Yihad cercano a Rafah, asesinaron a los palestinos Husein Samir Al-Amur de 25 años, Abdul Haleem Al-Naqa de 28 y Marwan Al-Amur de 27 años, según lo aseguró Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza. Así mismo, en su comunicado, Al-Qidra, informó que ayer lunes falleció de las heridas recibidas por uno de los ataques (con tanque de guerra) contra el este campo de refugiados de Jabalia, Nasser Arif Abdul Raouf al-Areeni de 28 años.

Con los 4 palestinos asesinados en las últimas 72 horas, los mártires de la Marcha del Retorno aumentaron a 128, incluido 14 niños menores de 16 años y 6 cuerpos de palestinos secuestrados por las tropas sionistas.

El sitio Web de noticias israelí ‘Ynet’ informó que “al menos la fuerza aérea israelí atacó 30 objetivos de Jihad y Hamas en la Franja, 7 misiles fueron dirigidos contra objetivos de las Brigadas de Al-Quds, brazo militar de Jihad”. El mismo medio aseguró que “el sistema de defensa de misiles ‘Iron Dome’ interceptó varios cohetes lanzados desde Gaza hacia el norte del territorio israelí (región palestina ocupada en 1948).

Los bombardeos aéreos israelíes de hoy martes también alcanzaron el suroeste de Deir al-Balah y Malik al oeste del campo de refugiados de Nuseirat. Por su parte la resistencia palestina disparó durante la mañana de hoy una serie de morteros cayendo sobre Askelon y Eshkol hiriendo a 3 soldados israelíes.

Por su parte, ávidos de sangre palestina, el premier israelí Benjamín Netanyahu, amenazó hoy martes de “responder con gran fuerza contra Gaza. Quien intenta dañar al ejército israelí pagará un alto precio”. Tanto el jefe de personal del ejército Gadi Eisenkot como el ministro de Defensa sionista Avigdor Lieberman, dijeron: “estamos evaluando la situación”. Cuyas intenciones es invadir Gaza para frenar las protestas palestinas.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel
Fotos: 
*Mártir Nasser de 28 años falleció de las heridas recibidas por uno de los ataques contra él este campo de refugiados de Jabalia en la Franja. /
*Los misiles de los ataques aéreos asesinaron a los palestinos Abdul Haleem Al-Naqa de 28 años y Husein Al-Amur de 25 (derecha), miembros de la resistencia palestina de la Jihad. /
*Desde el pasado sábado la fuerza aérea y los tanques de guerra atacan la Franja de Gaza bajo la inacción internacional
End.-

La Corte Suprema israelí avaló matar a palestinos civiles 
Jerusalem| PIP, 27 Mayo 2018.-


En una grosera provocación a la dignidad humana la Corte Suprema israelí rechazó el viernes 25/5, la petición de varios grupos de derechos humanos israelíes para: “declarar ilegales las regulaciones del ejército israelí que permiten a los soldados abrir fuego contra civiles desarmados”, en sintonía, con las ejecuciones a sangre fría de los francotiradores contra los civiles palestinos en la ‘Marcha del Retorno’, asesinando en 9 semanas a 124 civiles palestinos desarmados, entre ellos, 8 niños y una bebé de 8 meses, además de herir a casi 3300, de los cuales un centenar de ellos padecen muerte cerebral. 

Por sobre los derechos humanos palestinos, la Corte hizo prevalecer el decreto firmado por el premier del terrorismo de Estado israelí, Benjamín Netanyahu, el pasado 24 de septiembre de 2015, autorizando a matar: “hemos redefinido las instrucciones de apertura de fuego con munición real contra manifestantes palestinos que choquen con nuestros militares con el lanzamiento de piedras considerados objetos letales, recibirá el fuego real de respuesta.”. 

Las peticiones presentadas por las ONG israelíes Adalah y Al Mezan el pasado 23 de abril, ante la inhumana Corte, exigieron que “se ordene a los militares israelíes que dejen de utilizar francotiradores y balas de plomo para dispersar las protestas palestinas en la Franja de Gaza”. Por su parte, la abogada de Adalah, Suhad Bishara, argumentó: “las prácticas militares israelíes constituyen violaciones tanto al derecho internacional, al Consejo de DDHH de la ONU como a la ley israelí”. 

Entre otras ONG de DDHH israelí, Adalah y Al Mezan, expresaron: “el tribunal ignoró por completo la amplia base de datos presentada que incluye múltiples testimonios de heridos e informes de organizaciones internacionales que participaron en la documentación de asesinatos y heridas de manifestantes desarmados en Gaza...Vale la pena señalar que la Corte Suprema israelí se negó a ver videos que documentan tiroteos israelíes contra manifestantes y, en lugar de examinar realmente el caso, aceptó completamente las demandas presentadas por el Estado (israelí)”. 

La Corte Suprema que no representa justicia, aceptó los tóxicos argumentos del ejército de ocupación de haber “disparado de acuerdo con la ley (israelí)”. Según la Corte las manifestaciones pacíficas palestinas representan: “un peligro real para los soldados y ciudadanos israelíes”. El edificio de la Corte en Jerusalem ocupada, fue construido en 1992 por la familia alemana judía de los Rothschild, sobre terrenos usurpados a familias palestinas.

Mientras tanto, el extremista ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, responsable de ‘crímenes de Guerra’ aplaudió con fervor y satisfacción la decisión de la Corte y criticó a los grupos de derechos de derechos humanos de intentar violar las leyes y desafiar a los militares. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La Corte Suprema israelí avaló matar a palestinos civiles. / 
*El edificio de la Corte en Jerusalem ocupada, fue construido en 1992 por la familia alemana judía de los Rothschild, sobre terrenos usurpados a familias palestinas. / 
*La bebé Laila Anwar Ghandour de 8 meses, muerta por los gases tóxicos lanzados por las fuerzas israelíes y avalados por la Corte Suprema israelí.
End.-

Israel y Estados Unidos asociados en la judaización de Jerusalem. 
Otros 4 chicos mártires en la Marcha del Retorno 
Jerusalem| PIP, 25 Mayo 2018.-
Luego del divorcio europeo-sionista con Gran Bretaña en víspera de la Segunda Guerra Mundial, el lobby judío de Europa enlazó su relación con Estados Unidos y potenciaron su poder económico hasta asfixiar y condicionar al país de América del Norte, logrando que éste se convirtiera en el principal artífice de presión para la partición de Palestina en la ONU en 1947 y el principal inversor para convertir a Israel en 1948 en una potencia militar. 
En un despreciable gesto el embajador de Estados Unidos en Tel Aviv, hoy trasladado a Jerusalem, David Friedman, aparece en una foto tomada por la agencia digital judía ultraortodoxo Kikar Hashabat, recibiendo con sonrisas y agrado en la sede de la organización sionista Ahiya, en el distrito de Beni Brak al sur de Tel Aviv, un gran poster adulterado de la vieja Jerusalem en la que aparece el templo de Salomón en el predio sagrado islámico en lugar de las mezquitas Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca. 

Estas provocaciones de los fundamentalistas judíos plasma con todo rigor su antiguo objetivo de demoler las mezquitas para erigir en su lugar el templo, borrando las raíces musulmanas y buscando la judaización de la capital palestina Jerusalem con el aval otorgado por el presidente Donald Trump y el fracaso político-diplomático del gobierno de la Autoridad Nacional Palestino presidido por el servil Mahmoud Abbas. 

El embajador estadounidense Friedman, es un ardiente sionista que recaudó millones de dólares para financiar los ilegales asentamientos en Jerusalem para reunificar la ciudad en manos de los israelíes. Además, de presidir el ‘American Friends en Beit El Yeshiva’, un poderoso grupo que apoya y financia el ilegal asentamiento judío de ‘Beit El’ en cercanía de Ramallah en la Ribera Occidental ocupada. 

Necios, la embajada de EEUU justificó el islamófobico episodio emitiendo un comunicado que decía: “el embajador Friedman, no estaba al tanto de la imagen que tenía delante cuando se tomó la foto. Estamos profundamente decepcionados de que alguien pudiera aprovecharse de su visita a Bnei Brak para crear controversia”. 

Otros 4 chicos mártires: 
Durante la 9ª semana de la Marcha del Retorno de hoy viernes, los soldados terroristas francotiradores volvieron arremeter contra las protestas pacíficas en Gaza, asesinando a los jóvenes Ahmed Ali Mustafa Otoh de 23 años, Mohammed Bakr Abu Tahun de 21 años y Yasser Sami Habib de 24 años, muerto por un disparo directo a su cabeza. En otro de los episodios de violencia israelí falleció el chico Adi Akram Abu Khalil de 15 años, por un disparo en su estómago el pasado miércoles, en el barrio de la-Bireh en Ramallah Ribera Occidental. Con estos 4 mártires ya son 124 palestinos que derramaron su sangre por Jerusalem en la Marcha del Retorno. 

En tanto, hoy viernes en Gaza, durante la Marcha, un francotirador sionista disparó una lata de gas tóxico golpeando en la cara del chico Ahmed Ashour de 17 años, dejándolo ciego inmediatamente. Un futuro plagado de un estrés postraumático al quedar minusválido para toda su vida. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Judaización de Jerusalem: Con hipocresía el embajador estadounidense Fridman recibe en una organización de fundamentalistas judíos un gran poster adulterado de la vieja Jerusalem en la que aparece el templo de Salomón en lugar de las mezquitas Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca. / 
*Francotirador sionista disparó una lata de gas tóxico golpeando en la cara del chico Ahmed Ashour de 17 años, dejándolo ciego inmediatamente. /
*El joven Mohammed de 21 años, asesinado hoy viernes durante la 9ª semana de la Marcha del Retorno en Gaza. 
End.-

Delegación consular estadounidense echada a huevazos de Belén 
con la consigna Jerusalem es Palestina 
Jerusalem| PIP, 22 Mayo 2018.-

Si el presidente Donald Trump, pensó que era el portador de la escritura de propiedad de Jerusalem y ceder los legítimos títulos de posesión de los palestinos a la potencia ocupante israelí para satisfacer las aspiraciones sionistas, sufrió un fuerte revés. 
Decenas de jóvenes palestinos se interpusieron al paso de camionetas consulares de Estados Unidos que transitaba en la ciudad de Beit Jala, jurisdicción de Belén ocupada. Los jóvenes bloquearon la caravana de la delegación que se trasladaba a un evento lanzándoles huevos, zapatos y tomates en repudio a las atribuciones personales de Trump, de trasladar su embajada a Jerusalem ocupada. 

Los jóvenes, parte de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’, agitaron banderas palestinas con pancartas y consignas denunciando furiosamente las acciones estadounidense-israelí de carcomer los derechos nacionales palestinos sobre su capital Jerusalem y transitar libremente por las calles palestinas. 

En algunas de las pancartas se leía “el gobierno de EEUU no es bienvenido en Palestina”...“Trump, Jerusalem no es la capital del sionismo”... “Jerusalem es capital palestina”. Un mensaje clarísimo contra la confabulación de Netanyahu-Trump y la inactiva comunidad internacional que silencia la tragedia palestina y el robo de la ciudad. Los jóvenes demostraron que no aceptarían ninguna actividad estadounidense pro israelí en el territorio palestino ocupado. 

El traslado de las embajadas de Estados Unidos, Guatemala y Paraguay, hace responsable a esas alteradas administraciones de la masacre de los 120 palestinos, entre ellos, 8 niños y una bebé de 8 meses asesinados por las tropas de la ocupación, cuyos líderes deberían rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos:  
*Jóvenes palestinos de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ bloquearon una caravana consular estadounidense a los huevazos y zapatazos que siguiera su camino en Beit Jala, Belén. 
*Los jóvenes palestinos se montaron sobre las camionetas consulares estadounidense con pancartas “Trump Jerusalem no es capital del sionismo”. / 
*Retratos de Trump quemados demuestran la furia palestina por las determinaciones unilaterales sobre Jerusalem.
End.-


Guatemala y Paraguay pisotearon la sangre palestina 
abriendo sus embajadas en Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 21 Mayo 2018.-  
Las cobardes ambiciones políticas-económicas de los mediocres presidentes de Guatemala y Paraguay pueden más que su falta de sensibilidad humana. Poco les importó la sangre que derramaron los palestinos rechazando la desequilibrada voluntad del presidente estadounidense Donald Trump, de reconocer ilegalmente a Jerusalem como capital para los sionistas el pasado 6 de diciembre y trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem el 14 de mayo, como una afrenta al dolor palestino por la Nakba sufrida tras el robo de su patria hace 70 años.
Desesperado en su torpeza por besar de rodillas los pies de Trump y el premier Benjamín Netanyahu, el presidente guatemalteco Jimmy Morales, llegó al día siguiente de la Nakba y a las 10:30 hora palestina del 16 de mayo, inauguró el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalem ocupada. 

Durante la inauguración tras cortar la cinta con Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), tijera en mano, Morales, dijo: “es un hecho trascendental para las futuras generaciones. Sus hijos recordarán que países amigos tomaron decisiones valientes a favor de Israel y lo hacemos porque ustedes tienen un lugar muy especial en nuestros corazones. Podemos decir misión cumplida...Dios los bendiga”. Sin pudor, Morales, nombró a Dios, mientras cometía el pecado de profanar la ciudad de Jerusalem donde se resucitó el palestino Jesús y se elevó a los cielos el profeta Muhammad, además, de violar la resolución 478 de la ONU. 

En otra agresión flagrante contra los derechos nacionales palestinos, Paraguay abrió hoy lunes 21 de mayo su embajada trasladada de Tel Aviv a Jerusalem. La inauguración la presenció el presidente paraguayo Horacio Cartes, convirtiéndose en el tercer país que se instala en la Jerusalem usurpada. En sus huecas palabras, mientras jocosamente se sonreía con el jefe del terrorismo de Estado israelí Netanyahu, le expresó: “este es un día histórico que refuerza los lazos entre Paraguay e Israel”. Desde el cinismo, Netanyahu, le respondió: “no tenéis sólo el apoyo de nuestro gobierno, sino la profunda gratitud del pueblo israelí”. 

Si de prepotencia se trata, Rumanía, República Checa y Honduras anticiparon que estaban considerando también el traslado de sus embajadas a la mártir Jerusalem ocupada, mientras el mundo mira hacia un costado. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Desesperado en su torpeza por besar de rodillas los pies de Trump y Netanyahu, el presidente guatemalteco Morales, inauguró a las 10:30 hora palestina del 16 de mayo, su embajada en Jerusalem ocupada. / 
*El premier Netanyahu, saluda al presidente paraguayo Cartes durante su reunión en la oficina del premier hoy el lunes 21 de mayo antes de trasladarse para inaugurar ilegalmente la embajada paraguaya en Jerusalem. /
*Jerusalem, capital de Palestina mártir y profanada. 
End.-

Otro capítulo de la deshumanización israelí en el 1° viernes de Ramadán. 
Mueren 3 de los palestinos graves 
Jerusalem| PIP, 20 Mayo 2018.-



En el primer viernes del Ramadán miles de palestinos rompieron el cerco y la represión de la policía de ocupación israelí y las agresivas provocaciones y profanaciones de los ilegales colonos judíos y entraron masivamente a orar en la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem ocupada. Al igual que miles de palestinos oraron este viernes y celebraron el primer ayuno junto con el Jefe de Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, en las carpas de campaña de la ‘Marcha del Retorno’ en Gaza. 

Un doloroso Ramadán regado con sangre palestina para liberar a Jerusalem de la judaización sionista. Un sagrado Ramadán que llegó a una Gaza golpeada por la peor crisis que sufren más de 2 millones de gazaawies, debido a la falta de alimento y medicamentos, con condición de vida deplorable por la falta de energía que apenas alcanza a 2 horas diarias de electricidad perjudicando el sistema de salud y la vida cotidiana. 

El sagrado Ramadán fue un nuevo impulso en la Marcha del Retorno en el que centenares de palestinos luego de las oraciones del pasado viernes intensificaron las protestas contra las tropas de ocupación en la Franja. Los gases y las balas de los criminales francotiradores israelíes nuevamente hicieron estragos en la sociedad civil palestina. Al menos 87 palestinos fueron heridos, entre ellos, 4 en estado de gravedad por disparos en su cabeza. 

Los 200 heridos de extrema gravedad de los 3051 heridos del pasado 14 de mayo, ayer sábado fallecieron tras una desesperante agonía 3 palestinos según lo anticipó el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, identificados como: Muin Abd al-Hamid al-Sa’i de 59 años, del campo de refugiados de al-Shati; Muhammad Elayyan de 20 años, del campo de refugiados al-Bureij y Ahmad Abu Samra de 21 años, del centro de Gaza. Alcanzando la dolorosa suma de 120 palestinos mártires durante la Marcha del Retorno. En otro de los Informes del Ministerio aseguró que: “58 de los 2 centenares de heridos graves están clínicamente muertos”. 

Si bien, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó y señaló a Israel “de cacería” contra los civiles palestinos, sin remordimiento y con un recalcitrante antisemitismo contra el semita pueblo palestino, el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Seguridad Pública e Información, Gilad Erdan, sin importarle las decenas de palestinos asesinados, en su cuenta de Twitter equiparó: “los palestinos muertos son igual que los nazis muertos en la segunda Guerra Mundial”. Con mayor salvajismo, la embajadora israelí en Bélgica, Simona Frankel, en sus declaraciones dijo: “todos los palestinos muertos a tiros eran terroristas, incluidos los ocho niños”. Olvidó de citar a la bebé de 8 meses que también asesinaron.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El mártir palestino Muin de 59 años, falleció ayer del disparo recibido en la cabeza el pasado 14 de mayo en la Marcha del Retorno. / 
*Miles de palestinos rompieron el cerco y la represión de la policía de ocupación israelí y las agresivas provocaciones de los colonos judíos y entraron masivamente para orar en la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem ocupada. / 
*Centenares de palestinos oraron el pasado viernes y celebraron el primer ayuno junto con el Jefe de Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh (en el centro de camisa celeste), en las carpas de campaña de la ‘Marcha del Retorno’ en Gaza. / 
*Racista: ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Seguridad Pública e Información, Gilad Erdan, twitteo e equiparó: “los palestinos muertos son igual que los nazis muertos en la segunda Guerra Mundial”.
End.-

Nakba: Al igual que Israel la embajada de EEUU en Jerusalem se fundó 
sobre la masacre y la sangre palestina. 63 mártires 
Jerusalem| PIP, 16 Mayo 2018.-

Gaza sangra por Jerusalem. Cada entierro de los jóvenes mártires palestinos son lágrimas de dolor, son potenciales vidas perdidas para el futuro de Palestina, sólo por una lógica criminal del Estado terrorista israelí quien les arrebató sus vidas dejando las desafortunadas huellas colaterales en sus familiares. 

Del mismo modo que los sionistas hace 70 años, Estados Unidos tomó una parcela de esa tierra robada a familias palestinas, quizás en el ’48 o en el ’67, para fundar su embajada en la mártir Jerusalem ocupada pisoteando la sangre de sus legítimos dueños naturales. Similar modo utilizó en 1948 el terrorismo europeo-judío que, danzando sobre la sangre, destruyó 489 aldeas y ciudades, mató a miles y echó al mar a más de 750 mil palestinos para crear Israel. 

La masacre del pasado 14 de mayo con las escalofriantes ejecuciones, las tropas mataron
a 57 palestinos civiles desarmados en horas e hiriendo a más de 2800, de ellos, hay casi 2 centenares extremadamente grave. De los graves, falleció la bebé Laila Anwar Ghandour de 8 meses por inhalación de gases tóxicos, la mártir más pequeña de la matanza israelí. 

Los daños por las balas y gases sufrida por los heridos graves son devastadoras. Talal Adel Matar de 16 años, sucumbió ayer martes en el hospital al-Shifa en Gaza debido a las heridas de balas en su cabeza. Mientras, que los otros 4 heridos que fallecieron son: Omar Jomaa Abu Ful de 30 años, Bilal Badeer Hussein Al-Ashram de 18, Nasser Ahmed Mahmoud Ghrab de 51 años y un 4° palestino aún no identificado. 

La trágica jornada de la Nakba y por la libertad de Jerusalem del pasado 14 de mayo, que dejó 57 mártires asesinados, con estas 6 vidas perdidas se elevó a 63 palestinos, incluyendo 8 niños y una bebé que derramaron su sangre por Jerusalem, milenaria capital palestina. En el marco de la ‘Marcha del Retorno’, en 6 semanas, Israel bajo el paragua estadounidense asesinó a 117 palestinos. 

En su repugnante discurso inaugural el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, haciendo gala de su arrogancia y desprecio racista por los palestinos, expresó: “estoy muy orgulloso de estar aquí hoy (14/5) en Jerusalem, el corazón eterno del pueblo judío. Estamos unidos porque los dos, Estados Unidos e Israel creemos en la libertad”. Posiblemente Jared, lo interpretó como la libertad de matar. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Desde la izquierda: Ahmed Alrantisi, la bebé Laila Anwar Al-Ghandoor de 8 meses, Ahmed Altetr, Alaa Alkhatib Ezz el-din Alsamaak, Motassem Abu Louley y Eman Ali Sadiq Alsheikh. Entre los 63 mártires / 
*Ivanka Trump y Jared Kushner, financista de los asentamientos judíos en Palestina en la inauguración de la embajada mientras las tropas sionistas mataban palestinos. Arrogantes dijeron sentirse felices.
*Un anciano palestino refugiado desde 1948 mal herido por luchar por el retorno a su hogar y su patria usurpada.  
End.-

Masacre en Gaza. Al menos 56 palestinos civiles asesinados mientras inauguran 
la ilegal embajada de EEUU en Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 14 Mayo 2018.-


Repugna el silencio cómplice de la comunidad internacional. Repugna la traición de los regímenes árabes a la causa palestina, la que por años bebieron de su sangre. Repugna el encubrimiento solapado del gobierno de la Autoridad Palestina presidido por el presidente de facto Mahmoud Abbas. Repugna la ONU. Cincuenta y seis palestinos civiles y desarmados asesinados hoy, en pocas horas, por las tropas de guerra israelí sin reacción alguna. 

El premier Benjamín Netanyahu y el presidente estadounidense Donald Trump, son los responsables directos de los ‘crímenes de lesa humanidad’ contra los palestinos gazzawies. La ONU y la comunidad internacional desde África, Asia hasta Rusia, Europa y Latinoamérica son los responsables de la Nakba (Catástrofe) y los tormentos sufridos en estos 70 años del estólido robo organizado de la patria Palestina para instalar sobre sus escombros un estado ajeno al que llamaron Israel. 

La fortaleza del pueblo palestino no tiene límites. Hoy lunes, miles de palestinos salieron de sus hogares para protestar por los 70 años de su tragedia y la irritante determinación de Trump, de abrir su embajada de Estados Unidos en Jerusalem ocupada y profanada. 

La ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ lanzada el pasado 6 de diciembre y la ‘Marcha del Retorno’ iniciada el pasado 30 de marzo, se fusionaron en su legítimo reclamo por los derechos nacionales palestinos en la Ribera Occidental ocupada y Gaza junto a los palestinos que quedaron dentro de los territorios palestinos ocupados en 1948, que no temieron en levantar su voz. 

En Gaza los desiguales enfrentamientos entre soldados francotiradores y los palestinos civiles y desarmados dejo una horrible masacre. Hasta las 19, hora de palestina, las tropas israelíes en su cacería humana asesinaron a 56 jóvenes e hirieron a casi 2700 palestinos. 

Mártires: En el parte del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza identificó a algunos de los mártires, como: Jamal Afaneh de 21 años, Musaab Youssef Ibrahim Abu Laila de 29 años, Izz al-Din Moussa al-Sammak de 14 años, Muhammad Mahmoud Abed al-Aal de 25 años, Ahmad Fawzi al-Tatar de24, la joven Anas Hamdan Qudeih de 21, Ahmad Fawzi al-Tatar de 18 años, Muhammad Ashraf Abu Sitta de 26, Izz al-Din Nahed al-Uweiti de 23, Bilal Ahmad Abu Duqqa de 26 años, Mutasem Fawzi Abu Luli de 20 años, entre otros. Los 56 mártires suman con los 55 anteriores a 111 palestinos asesinados en 6 semanas. 

Por su parte, en un informe médico presentado por la Media Luna Roja Palestina aseguró que sus equipos atendieron hasta las 13:30 hora de palestina a 390 heridos, de ellos, 253 por balas reales; 28 por heridas de metrallas; 109 casos de inhalación de gases tóxicos. El terrorismo de Estado israelí a través de un falaz comunicado de su ejército “acusó a Hamas de promover el terrorismo e incitar a los jóvenes cruzar las vallas de seguridad israelí”, sin hacerse cargo de sus alevosos crímenes. 

Insulto a Jerusalem: Con hipocresía en la noche de ayer domingo las autoridades israelíes profanaron la antigua muralla de la vieja Jerusalem, ensuciando sus añejas piedras con la proyección fílmica que se veía las banderas israelíes y estadounidense con la leyenda: “muchas gracias presidente Trump’, un insulto al derecho palestino, milenarios dueños y fundadores de la ciudad. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El padre llora a su adolescente hijo Jamal Afaneh de 21 años, asesinado hoy por las fuerzas sionistas en Rafah al sur de Gaza. / 
*En la masacre israelí en pocas horas de hoy lunes asesinaron a 56 jóvenes palestinos e hirieron a casi 1700, todos civiles. / 
*Insulto a Jerusalem: Con hipocresía ayer domingo a la noche las autoridades israelíes profanaron la antigua muralla de la vieja Jerusalem con la proyección fílmica que se veía las banderas israelíes y estadounidense con la leyenda: “muchas gracias presidente Trump”
*La ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ se fusionó con la ‘Marcha del Retorno’ para enfrentar a la soberbia del ocupante israelí.
End.-

Golpe contra la dignidad palestina. Preparan el traslado de 
la embajada de EEUU a Jerusalem ocupada 
Jerusalem| PIP, 13 Mayo 2018.-

La potencia ocupante con falta de moral y ética basado en el terrorismo de Estado israelí contra la población palestina, esencialmente los ciudadanos jerosolimitanos, celebra hoy domingo (primer día hábil en Palestina) una recepción a la delegación estadounidense y los diplomáticos internacionales cómplices que inauguraran la ilegal embajada de Estados Unidos trasladada desde Tel Aviv a Jerusalem ocupada. 
El abrasivo presidente Donald Trump, que determinó el traslado de la embajada violando las resoluciones de la ONU 476 y 478 de 1980, cobardemente no se atrevió a participar y envió a su hija Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, estadounidense-judío de pro-sionista, afable con el presidente de facto Mahmoud Abbas y su corrupto gobierno de la Autoridad Palestina, responsables directos de la falta de diplomacia y acción para evitar este traslado. 

De la delegación de Trump, también participa el subsecretario de Estado John Sullivan, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y decenas de congresistas. Así mismo, la participación de diplomáticos extranjeros acreditados en Tel Aviv, entre ellos, de Paraguay, Guatemala, Rumania, Hungría y República Checa, cómplices del robo de Jerusalem. La ceremonia oficial se llevará a cabo mañana lunes 14/5, en el distrito robado de Arnona en Jerusalem ocupada en coincidencia con el 70 aniversario de la Nakba palestina. 

Marcha de oposición: Centenares de palestinos de los territorios ocupados en 1948 (actual Israel), con el riesgo de ser deportados por las autoridades sionistas, junto con israelíes de izquierda y de las ONG ‘Standing Together (Resistiendo juntos)’ y ‘Paz Ahora’ marcharon por el centro de Jerusalem para protestar contra la embajada de EEUU en Jerusalem, con consignas: “dejen de aumentar las tensiones y difundir el odio, las provocaciones socavan las posibilidades de paz”. 

Rechazo de la resistencia palestina: Entre el rechazo masivo de todos los movimientos de la resistencia palestina, el Jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó a la población palestina a manifestarse masivamente contra la reubicación de la embajada de Estados Unidos en nuestra capital palestina Jerusalem ocupada”. 

Por su lado, el portavoz del Frente para la Liberación de Palestina-FPLP, Jamil Mezher, dijo el viernes en la Marcha del Retorno en Gaza que “los días 14 y 15 de mayo, Día de la Nakba, habrá manifestaciones masivas en todos los territorios palestinos para anular todas las conspiraciones tramadas contra el pueblo palestino por Estados Unidos y el enemigo israelí destinados a liquidar la causa palestina”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: *Manifestaciones palestinas contra la embajada de EEUU en Jerusalem con carteles que rezan: “Jerusalem es el corazón, el alma y la capital de Jerusalem”. / *Delegación de EEUU, Ivanka Trump, su esposo pro-sionista Jared Kushner, el subsecretario de Estado, John Sullivan, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y decenas de congresistas. / *La población palestina quema retratos de Trump y Netanyahu, impulsores del odio. 
End.-

Séptima semana de la Marcha del Retorno con 2 martires y 820 heridos 
Jerusalem| PIP, 12 Mayo 2018.-

El mártir Presidente Yasser Arafat estableció oficialmente en 1998 el ‘Día de la Nakba (Catástrofe)’. Leitmotiv que impulsó la actual ‘Marcha del Retorno’ luego del exilio y el robo instrumentado de Palestina hace 70 años. 

El Jefe del Buró Político de Hamas Ismail Haniyeh, aseguró que “esta Marcha del Retorno continuará no sólo hasta el día de nuestra Nakba, sino hasta que se cumplan sus objetivos de liberación de todos los territorios ocupados, incluyendo nuestra capital Jerusalem y romper el cerco del enemigo israelí sobre Gaza”. 

En el 7° viernes consecutivo la Marcha del Retorno volvió a enviar un claro mensaje a la potencia ocupante del derecho del pueblo palestino a reivindicar su regreso a su tierra natal sin temer a las balas y al poder nuclear israelí. 

Ayer viernes, miles de palestinos se desplazaron desde sus carpas de campaña hacia los límites donde se encontraban las tropas israelíes. Como siempre el desplazamiento fue pacífico con banderas palestinas y consignas anti-ocupación, pero la bienvenida de los francotiradores apostados desde los altos de las lomas de tierra comenzaron su cacería humana con balas reales y una lluvia de gases tóxicos. La resistencia respondió con piedras, botellas encendidas y todo el ingenio popular para enfrentar al enemigo con sus cometas encendidas. 

De los enfrentamientos el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza dijo que “fueron muertos 2 ciudadanos palestinos, uno de ellos, es Jaber Salem Abu Mustafa de 40 años, tras recibir un disparo en su pecho al este de Khan Younis en el sur de la Franja y un segundo aún no identificado. Los heridos sumaron 820, de los cuales, 147 recibieron disparos de plomo, 2 se encuentran en estado grave”. Los 2 mártires, sumaron a 55 los palestinos muertos por la libertad de su pueblo. 

En tanto, el portavoz del Ministerio, Ashraf al-Qidra, denunció que “34 médicos de la Media Luna Roja Palestina resultaron heridos y cuatro ambulancias fueron parcialmente destruidas por ser blanco de los disparos (algo internacionalmente prohibido)”. Así mismo en su Informe, Al-Qidra, aseguró que “los francotiradores israelíes atacaron deliberadamente a periodistas y niños”. 

Por su parte, Ismail Ridwan, portavoz del Comité Nacional de la Marcha del Retorno y Romper el Cerco, adelantó a los medios de prensa: “la instalación de nuevas carpas más cerca al perímetro fronterizo a la espera de las masivas manifestaciones que se esperan para la próxima semana en conmemoración del 70 aniversario de la Nakba”. 

Ribera Occidental-RO: Centenares de jóvenes palestinos unificaron la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ y la ‘Marcha del Retorno’ en la RO y tanto ayer como hoy sábado se enfrentaron en muchas de las ciudades a los soldados en protesta por el improcedente traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem ocupada y el derecho del retorno avalado por la resolución 194 de la ONU de 1948 que “exige el retorno de los refugiados a sus hogares”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El mártir Presidente Yasser Arafat estableció oficialmente en 1998 el ‘Día de la Nakba (Catástrofe)’. Leitmotiv que impulsó la actual ‘Marcha del Retorno’. / 
*Centenares de palestinos acompañaron los restos del mártir Abu Mustafa de 40 años, asesinado de un disparo en su pecho. / 
*En el 7° viernes consecutivo la Marcha del Retorno volvió a enviar un claro mensaje a la potencia ocupante del derecho del pueblo palestino a reivindicar su regreso a su tierra natal. / 
End.-

Repudiable ataque israelí a Siria. Reprimieron la Marcha del Retorno en Belén
Jerusalem| PIP, 10 Mayo 2018.-

La criminal escalada militar israelí durante la noche de ayer jueves contra el Golán sirio ocupado, es repudiable y demuestra que el mayor enemigo de la región es el implantado Israel. Como era de esperar, ningún país árabe reaccionó y movilizó sus fuerzas para evitar un posible delirio militar sionista más profundo contra la población siria. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, al menos 23 fueron asesinados, de ellos, 5 soldados sirios.

Marcha del Retorno en Belén: En horas tempranas de hoy jueves, centenares de civiles palestinos desarmados desde el centro de Belén ocupada, lugar de nacimiento del palestino Jesús, emprendieron una pacífica ‘Marcha del Retorno’ hacia la colina de Jabal (Monte) Abu Ghneim al sur de Jerusalem, robada por los israelíes en 1967 y convertida en el ilegal asentamiento de Har Homa en 1991. 

Con pancartas exigieron el derecho del retorno a sus hogares y sus tierras en vísperas del 70 aniversario de la usurpación de Palestina en 1948 con consignas en contra de la ocupación y las masacres en Gaza. 

Al llegar a los límites de Jabal Abu Ghneim las tropas y paramilitares colonos judíos que habitan ilegítimamente en la colina los atacaron violentamente con balas de acero recubierta en goma y gases tóxicos con las intenciones de no permitirles llegar a la colina donde muchos palestinos de los manifestantes poseían sus casas, hoy arrebatada por los colonos. 

Los asentamientos como el de Har Homa y los otros casi 280 que se encuentran en el territorio palestino ocupado en 1967, incluyendo Jerusalem Este, son ilegales según el derecho internacional a la que Israel hace caso omiso e intensifica la presencia de asentamientos y colonos judíos con el fin de ir asfixiando el desarrollo palestino como parte del atroz objetivo de borrar a Palestina del mapa. 

Durante la Intifada de los jóvenes palestinos en Jabal Abu Ghneim luego de la violenta represión israelí, al menos 12 palestinos resultaron heridos de balas y casi 25 casos de asfixia ocasionados por los gases. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Repudiable ataque con misiles israelí al Golán de Siria ocupado. / Centenares de palestinos en la Marcha del Retorno en Belén, exigen el regreso de los refugiados a sus hogares. / 
*Violenta represión de las tropas israelíes contra la pacífica Marcha del Retorno en Belén. / 
* Al menos 12 palestinos resultaron heridos de balas y casi 25 casos de asfixia ocasionados por los gases. 
End.-

Israel y Estados Unidos desangran Jerusalem ocupada 
Jerusalem| PIP, 7 Mayo 2018.-
En medio de una ignota comunidad internacional, Estados Unidos e Israel se asociaron para desangrar no sólo al pueblo palestino sino también a su capital Jerusalem ocupada. 

La arbitraria medida tomada por el exótico empresario inmobiliario devenido en presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de donar, como si fuera propia, la milenaria ciudad de Jerusalem a Israel y llamarla su capital mediante un personal documento firmado el 6 de diciembre de 2017 en la Casa Blanca, algo así, como una falsa escritura y trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem el próximo 14 de mayo en el doloroso marco del 70 aniversario del Día de la Catástrofe palestina, desató la ira de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’. 

Desde ayer lunes, en abierta provocación a las emociones palestinas jerosolimitanas, las autoridades de la potencia ocupante israelí ubicaron carteles callejeros que dicen: “Embajada de Estados Unidos” en idioma hebreo, árabe e inglés como guía para llegar a la ilegal embajada que viola la resolución 478 de la ONU, la que exige “no reconocer a Jerusalem como capital de Israel y mantener sus misiones diplomáticas en Tel Aviv”. 

Los 3 carteles de señalización, al igual que las banderas estadounidenses-israelíes colgadas en postes se colocaron cerca del consulado de los EEUU al sur de la Jerusalem ocupada, que servirá como sede temporal de la embajada de los EEUU hasta la nueva edificación que seguramente será sobre un terreno robado a una familia palestina. Atravesando aún más la línea
roja de la provocación, modificaron el nombre del Twitter de: ‘Embajada de EEUU en Tel Aviv por el de Embajada de EEUU en Jerusalem’.

Las volátiles medidas de Trump, profundizan la injusticia y posibilitan a las tropas israelíes arremeter con su limpieza étnica contra los jóvenes palestinos con el objetivo de castrar el futuro de Palestina y sistemáticamente disminuir la población con la macabra intenciones de borrar la milenaria presencia palestina. 

Paraguay: 
Con similares intenciones maliciosas, sin escrúpulos y ávidos de aumentar sus relaciones carnales con EEUU y pisoteando la sangre palestina, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó que “llegará a Israel el 20 de mayo para asistir a la inauguración del traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalem, coordinada por conversación telefónica con el premier Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra)”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Autoridades de la potencia ocupante israelí ubicaron el lunes carteles callejeros que dicen: “Embajada de Estados Unidos” en idioma hebreo, árabe e inglés como guía para llegar a la ilegal embajada. / 
*Los 3 carteles de señalización, al igual que las banderas estadounidenses-israelíes colgadas en postes se colocaron cerca del consulado de los EEUU al sur de la Jerusalem, como sede temporal de la embajada. / 
*Trump, en su documento del 6/12/2017, algo así como si fuera una escritura inmobiliaria y haciéndose dueño de la ciudad donó la milenaria ciudad de Jerusalem, capital palestina a Israel y llamó su capital. 
End.-

Domingo de furia y muertes en Gaza con 3 mártires y varios heridos 
Jerusalem| PIP, 6 Mayo 2018.-


Diariamente desde el pasado 30 de marzo, Día de la Tierra, se organizan en las carpas de campaña de la ‘Marcha del Retorno’ en Gaza, manifestaciones contra las fuerzas invasoras que se intensifican cada viernes y durarán hasta el próximo 15 de mayo que se recuerda el 70º aniversario de la Nakba (Catástrofe palestina). 

En el escenario tedioso de hoy domingo, las criminales tropas israelíes apostadas en la cerca adyacente al vecindario de Abu Reida, al este de la ciudad de Khuza’a en el sur de la Franja de Gaza dispararon proyectiles contra los palestinos que desarmados realizaban una sentada de protesta, además, de violar las leyes internacionales y disparar con municiones pesadas contra las ambulancias de la Media Luna Roja Palestinas que estaban trasladando los heridos de las balaceras. 

Como parte de este domingo de furia, los soldados sionistas en dos episodios asesinaron a sangre fría a 3 jóvenes palestinos. Minutos después, el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf al-Qidra, identificó a 2 de los mártires como: Mohammed Khaled Abu Reida de 20 años y Bahaa Abd al-Rahman Qudeih de 23 años, sin lograr la identidad del tercero que su cuerpo fue secuestrado junto a 2 heridos por las tropas sionistas. 

En un absurdo comunicado del portavoz militar aseguró que “dispararon contra un grupo de jóvenes palestinos en la cerca fronteriza de Khuza'a y pudieron matar al menos 2 de los 3 que intentaron cruzar la valla fronteriza con la intención de dañar la infraestructura de seguridad israelí”. Las nefastas escusas no los deja impunes del crimen de lesa humanidad que cometieron los salvajes soldados adiestrados para matar. 

Sin dudas, las fuerzas sionistas pudieron haber evitado matarlos ya que los jóvenes solo tenían tijeras para cortar la ilegal alambrada de seguridad israelí, sin embargo, dispararon a sangre fría como en una cacería de animales. Los 3 mártires palestinos son parte del martirio de los 53 palestinos que entregaron sus vidas durante las 6 semanas de la Marcha por el Retorno. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Mártir Bahaa Abd al-Rahman Qudeih de 23 años, asesinado a sangre fría hoy domingo por las despreciables balas sionistas. / 
*El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, identificó a los mártires Mohammed Khaled Abu Reida de 20 años y Bahaa Abd al-Rahman Qudeih de 23 años, sin lograr la identidad del tercero que su cuerpo fue secuestrado. / 
*Los heridos palestinos fueron trasladados a las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina que también fueron baleadas por las tropas. 
End.-

Decenas de palestinos heridos en la 6ª semana de la ‘Marcha del Retorno’, mientras, Abbas pidió perdón a los judíos 
Jerusalem| PIP, 4 Mayo 2018.-


Otro Viernes de Ira, otro viernes de dolor e Intifada contra las agresoras tropas israelíes. Desde la madrugada de hoy viernes miles de palestinos se fueron concentrando en las carpas de campaña de la ‘Marcha del Retorno’ en la consecutiva 6ª semana. 

La Franja de Gaza fue otro viernes de furia en la determinada acción del pueblo palestino por el retorno de los millones de refugiados palestinos a su patria robada para la creación de Israel sobre las 489 aldeas y el exilio palestino perpetrado por el terrorismo de los grupos europeos-judíos enrolados en el movimiento sionista. Convertidos actualmente en el 40% de los refugiados de larga duración en el mundo. 

Durante el desigual enfrentamiento de civiles palestinos desarmados contra soldados francotiradores israelíes, al menos 435 fueron heridos, de ellos, 14 de gravedad por las lesiones de balas de acero. Uno de los valientes jóvenes de la Marcha, Shifa Abu Qadas de 28 años, les dijo a los medios de prensa que cubrían este Viernes de Ira, que “había participado todos los viernes en la Marcha. Regresaremos a nuestra casa hoy, mañana o más adelante. No tengo miedo. Solo se muere una vez, me honra ser mártir por mí pueblo”. 

Mártir 50: Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf al Qidra, informó que ayer jueves luego de una agonía de 6 días falleció el chico Anas Shawik Abu Asser de 19 años, del barrio de Tal al-Hawa en la ciudad de Gaza por el disparo recibido en su cabeza el pasado viernes en la Marcha, convirtiéndose en el mártir 50 en 6 semanas. 

El perdón de Abbas: Mientras su pueblo está envuelto en sangre con 50 mártires y más de 8 mil heridos, el jefe del corrupto gobierno de la Autoridad Nacional Palestina- ANP, Mahmoud Abbas, les “pidió perdón a los judíos por si los ofendió al cuestionar el holocausto” durante la ilegal sesión del Consejo Nacional Palestino en Ramallah sin la participación de Hamas, el FPLP, la Jihad y los grupos de la resistencia palestina. 

Con total desprecio por su pueblo martirizado en su lucha por el retorno y la liberación de Jerusalem, sin ética ni moral, Abbas, según ‘Palestine News Network’, comentó: “Si mi declaración ofendió a la gente, especialmente a los de fe judía, les pido perdón. Les aseguro que no era mi intención, reitero mi respeto por los judíos, así como por otras religiones monoteístas. También reitero nuestra condena al holocausto, como el crimen más atroz de la historia y expresar nuestra simpatía por las víctimas. Igual modo, condenamos el antisemitismo en todas sus formas y confirmamos nuestro compromiso con la solución de 2 estados y vivir (con los israelíes) codo con codo en paz y seguridad”. Lamentablemente no recordó el Holocausto palestino en manos de los europeos-judíos y por los israelíes a partir de 1948, ni el antisemitismo que sufre el pueblo semita palestino. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*En el desigual enfrentamiento de hoy viernes al menos 435 palestinos fueron heridos, de ellos, 14 de gravedad por las lesiones de balas de acero. / 
*Miles de palestinos en Gaza resistieron con piedras y botellas explosivas durante la jornada de hoy en la ‘Marcha del Retorno’. / 
*Decenas de palestinos irrumpieron camuflados en el sitio militar Karm Abu Salem al sur de la Franja en la noche de hoy viernes y lo incendiaron superando a las tropas sionistas que no lo pudieron controlar. / 
*Sin escrúpulo ni respeto por su pueblo, Abbas, pidió perdón a los judíos. 
End.-

Trump, Bin Salam y Netanyahu unidos en la conspiración anti-palestina 
Jerusalem| 2 Mayo 2018.-


Las loas del presidente Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, atraparon al Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudita, Mohammed bin Salem de 32 años, tras la reunión en marzo de 2017. En la misma Trump, le ofreció un pronóstico optimista con las ventas de armas estadounidenses al reino y la aprobación de más inversiones saudíes en los Estados Unidos a cambio de gestos serviles. Seducido. 

Los dólares saudíes manchados con la sangre palestina se convirtieron en la conspiración de Trump, Bin Salam y Benjamín Netanyahu, para aislar los derechos nacionales del pueblo palestino e intentar someterlos a reglas espurias. 

En el portal Axios del pasado 29 de abril, el corresponsal de canal 10 de la TV israelí, Barak Ravid, escribió sobre una secreta reunión llevada a cabo el pasado 27 de marzo en Nueva York entre el príncipe Bin Salem con un grupo del poderoso lobby estadounidense-judío. Entregado a los brazos de Trump, el príncipe les dijo: “el liderazgo palestino no tiene otra opción que aceptar la propuesta de paz de Donald Trump”. En referencia al ‘acuerdo del siglo’ diseñado por el presidente estadounidense para un diálogo palestino-israelí, tomando como base el reconocimiento de toda Jerusalem ocupada en 1948 y 1967 como capital israelí y a Israel como un estado judío. Inviable. 

Envalentonado por el respaldo del gobierno pro-sionista estadounidense, según el relato de Barak, el príncipe saudita les comentó a los judíos: “en las últimas décadas, el liderazgo palestino ha perdido una oportunidad tras otra y rechazó todas las propuestas de paz que se le dieron. Ya es hora de que los palestinos tomen las propuestas y acepten venir a la mesa diálogo o se callen y dejen de quejarse”. Palabras que festejó el lobby sionista, mientras Bin Salem escupía a la justa causa palestina. 

Con el asombro de los presentes y en medio de la sangrienta ‘Marcha del Retorno’, el príncipe agregó: “es necesario que haya un progreso significativo hacia un acuerdo con los palestinos lo antes posible para avanzar en las negociaciones entre Arabia Saudita, el mundo árabe e Israel. El problema palestino no está en la cima de la agenda del gobierno saudita ... Hay asuntos mucho más urgentes y más importantes para tratar, como Irán”. 

Es notorio cómo los líderes árabes sólo les importa el poder y poco les importa el derecho palestino para recuperar su tierra robada en 1948. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El príncipe Bin Salem con el presidente Trump, diseñaron el magro futuro palestino y el fortalecimiento militar saudita con la compra de armas estadounidenses. / 
*El saudita Bin Salem reunidos con el presidente de facto Abbas en Riyadh, Arabia Saudita el 21 de diciembre 2017, y aunque sin trascender, seguramente, Abbas, le interesa generar similar poder económico para mantenerse en el poder por sobre los derechos de su pueblo. / 
*El sufrimiento y el dolor que padecen los palestinos bajo la masacre israelí, es ignorado por los líderes árabes que en estas últimas 5 semanas de la Marcha del Retorno, con 49 palestinos asesinados y casi 7000 heridos, ninguno de los regímenes árabes movilizó sus fuerzas militares en defensa del pueblo palestino.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: