viernes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Junio 2018

Eid Al-Fitr Mubarak sin olvidar 
Jerusalem| 15 Junio 2018.-
Es una celebración que celebra el fin del sagrado Mes del Ramadán. Es una fecha esencial en la vida musulmana en la que no se debe olvidar la esencia.

No se debe olvidar ni perdonar las intenciones de la potencia ocupante de judaizar a Jerusalem, capital de Palestina ocupada, con sus sitios sagrados para musulmanes y cristianos.

La actual Intifada por la Libertad de Jerusalem, la Marcha del Retorno y las 7 décadas del pueblo palestino en resistencia por la liberación de Palestina y sus lugares sagrados no pueden seguir en soledad e ignorados. 

No puede haber festividades y celebraciones, mientras la tierra donde nació el palestino Jesús y se elevó a los cielos el profeta Muhammad, siga siendo rehén de la ocupación sionista. No se puede olvidar en esta sagrada fecha del Eid Al-Fitr, la sistemática e islamófobica perforación debajo del predio de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca para estallarlas y erigir en su lugar el templo de Salomón. 

Tampoco se puede soportar el silencio frente a la estrategia israelí de seguir cometiendo un crimen contra la santidad del milenario cementerio musulmán de Bab al-Rahma al sur de la Mezquita Al-Aqsa, frente a la Puerta Dorada del muro de la vieja ciudad de Jerusalem, destruyendo sus tumbas y robando sus tierras, incluyendo los huesos de los muertos palestinos que yacen en el mismo. Tal como lo muestra el vídeo tomado desde un celular en diciembre de 2016, donde ilegales colonos judíos junto a soldados de la ocupación profanan las tumbas para judaizar el sitio.
 كل عام وانتم بخير 
Embajador Suhail Hani Daher Akel

Muere hoy uno de los heridos graves. Represión policial de la ANP a las protestas palestinas. El BDS y el HRW piden a Abbas frenar las sanciones contra Gaza 
Jerusalem| PIP, 14 Junio 2018.-


Los casi 250 palestinos heridos graves durante las 11 semanas de la Marcha del Retorno viven momentos desesperantes con sus familias. Los esfuerzos de los médicos se tropiezan con la falta de electricidad en los hospitales abarrotados de heridos y la escasez de medicamentos, insumos y la prohibición de la Autoridad Nacional Palestina-ANP de trasladarlos a hospitales en Jordania o en Ramallah para su atención. 

En la mañana de hoy jueves falleció el adolescente Ahmad Ziad Tawfiq al-Assi de 21 años, por un disparo de un criminal francotirador israelí en su cabeza. El mártir, según el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf al-Qidra, dijo que “recibió un balazo en su cabeza mientras se encontraba el viernes pasado en la Marcha del Retorno en la localidad de Khan Younis, al
sur de la Franja”. Luego de ser internado y sufrir una angustiosa agonía luchando por su vida los médicos confirmaron hoy su muerte. El valiente Ahmad, es el mártir 135. 

Protestas contra la ANP: Se multiplicaron las protestas populares palestinas en Ramallah, Ribera Occidental ocupada, convocadas desde el pasado domingo por el ‘‘Movimiento para Levantar las Sanciones Contra Gaza’ que le exige al gobierno de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, presidida por Mahmoud Abbas frene las criminales sanciones contra la población de Gaza desde hace más de 15 meses. 

En el anochecer de ayer miércoles y la mañana de hoy jueves las serviles fuerzas de seguridad palestinas de la ANP desataron una violenta represión con gases de aturdimiento, encarcelamientos y secuestros a los palestinos opuestos a las medidas punitivas del régimen de Abbas. Desafiando la prohibición temporal de la ANP de ‘cualquier tipo manifestación’ decretado ayer miércoles al medio día (una especie de estado de sitio) los jóvenes palestinos ganaron las calles de Ramallah, Nablus y Belén con consignas y refutando las medidas asfixiantes del régimen de Abbas, contra los sufridos gazzawies. 

BDS: El Movimiento BDS frente a la agonizante situación de Gaza en un comunicado “pidió a la ANP que ponga fin a las sanciones contra la Franja de Gaza por más de un año” y aseguró: “las sanciones constituyen una violación a los derechos garantizados e impuestas por la Ley Básica (Constitución) palestina y garantizados por los tratados internacionales y convenciones aprobadas por la ANP. Todas las medidas punitivas tomadas por el presidente palestino Mahmoud Abbas contra más de 2 millones de palestinos en Gaza son inválidas y rechazadas”.

HRW: La ONG Human Rights Watch-HRW pidió ayer miércoles a la ANP que “proporcione la salida a los ciudadanos de Gaza heridos y con problemas de salud con las aprobaciones médicas para recibir tratamiento fuera de Gaza...El cierre israelí de Gaza, respaldado por Egipto, así como las disputas sobre el poder y el financiamiento de la ANP han dejado las instalaciones médicas vaciadas con grave falta de electricidad y medicamentos esenciales, desechables médicos y equipos”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Luego de una semana de agonía, hoy jueves falleció el adolescente Ahmad de 21 años, por un disparo de un criminal francotirador en su cabeza. / 
*HRW pidió a la ANP que “proporcione la salida a los ciudadanos de Gaza con problemas de salud y heridos con las aprobaciones médicas para recibir tratamiento fuera de Gaza. / 
*Las serviles fuerzas de seguridad palestinas de la ANP desataron una violenta represión con gases de aturdimiento, encarcelamientos y secuestros a los palestinos opuestos a las medidas punitivas del régimen de Abbas. 
End.-

Manifestaciones palestinas contra la ANP por las sanciones que hambrean Gaza 
Jerusalem| PIP, 11 Junio 2018.-


La Franja de Gaza con 362 km² es uno de los territorios de Palestina más densamente poblado del mundo, en el que viven casi 2 millones de gazzawies que heredaron sus tierras con una rica historia de sus raíces durante miles de años. 

En 1948 con la ilegal creación de Israel, Gaza fue ocupada por Egipto, del mismo modo, que la zona Norte de Palestina (Ribera Occidental) quedó bajo la ocupación de Transjordania (Jordania). En 1967, Israel convertido en una potencia militar arrancó a Gaza de la ocupación egipcia y la ocuparon militarmente, al igual que ocuparon la Ribera Occidental, incluyendo el sector Este de Jerusalem. 

Si bien en 2005 las tropas militares israelíes se retiraron de Gaza, nunca levantaron su bota militar del enclave. Su desprecio racista está reflejado en la palabras expresadas por el ex premier Yitzhak Rabin: “Me gustaría que Gaza se hundiese en el mar...” (septiembre 1992).

Gaza quedó embretada entre la Autoridad Nacional Palestina-ANP presidida por Mahmoud Abbas, quien había ganado las
elecciones en 2005 luego del envenenamiento del presidente Yasser Arafat y el terrorista gobierno del premier Ariel Sharon, responsable del magnicidio del presidente con la complicidad de Abbas.

 Esa cruel situación marcó el destino doloroso de Gaza en esta última década golpeada por las invasiones israelíes y los enfrentamientos entre Hamas (quien ganó las elecciones en 2006) y Fatah en una fratricida lucha de poder de Abbas, quien tomó la determinación de no reconocer al elegido gobierno de Hamas, cerrar el parlamento palestino y desde el 2009 congelar las elecciones presidenciales y legislativas, enturbiando la causa palestina con los acuerdos de cooperación entre las fuerzas de seguridad israelíes y las palestinas de la ANP. 

Manifestaciones palestinas: En la noche del pasado domingo cientos de palestinos convocados por el ‘Movimiento para Levantar las Sanciones Contra Gaza’ se concentraron en la Rotonda de Manara en el centro de la ciudad de Ramallah, Ribera Occidental ocupada, para protestar contra el corrupto gobierno de la ANP, por las decisiones punitivas tomadas por Abbas y exigiendo se levanten todas las sanciones impuestas en marzo de 2017 contra Gaza, incluyendo el malvado recorte de sueldos a los trabajadores como una espuria medida de presión desestabilizante. Incrementando la hambruna, la falta de servicios eléctricos y esencialmente la degradación del sistema de salud por la falta de insumos bloqueados por la ANP desde Ramallah. 

 El ‘Movimiento para Levantar las Sanciones Contra Gaza’ conformado por académicos, escritores, periodistas, artistas, activistas y ciudadanos que decidieron romper el silencio, en un documento hizo, además, un llamado a la reconciliación. Los fracasos políticos, sociales y diplomáticos del gobierno de Abbas, solo alimentan el avance del enemigo, la colonización sionista y a judaización de Jerusalem.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Cientos de palestinos se concentraron en la Rotonda de Manara en el centro de Ramallah, Ribera Occidental ocupada, para protestar contra el corrupto gobierno de la ANP y pedir que levanten las sanciones contra Gaza. / 
*Palestinos, con discapacidad se manifiestan en el centro de Gaza para pedir esfuerzos internacionales para salvar a Gaza de la crisis humanitaria. / 
*Crisis humanitaria de la familias palestinas, abandonadas por el mundo y po la propia ANP.
End.-

El terrorismo de Estado israelí mató a 4 palestinos en 11ª semana 
 de la Marcha del Retorno 
Jerusalem| 9 Junio 2018.-


En la 11ª semana de la Marcha del Retorno y último viernes de Ramadán el racismo de los terroristas francotiradores descargó todo su antisemitismo contra el semita pueblo palestino. En otro fatídico viernes (8/6) las tropas israelíes volvieron a disparar balas reales y gases tóxicos contra las marchas de civiles palestinos desarmados, dispuestos a no ceder un paso por su derecho del retorno y la recuperación de su patria ocupada hace 70 años. 
Los francotiradores sionistas ‘ejecutaron extrajudicialmente’ a 4 palestinos en Gaza puestos en sus miras telescópicas, a uno de los mártires le destruyeron la cara al insertar una lata de gas en su boca, otro de los mártires es un chico de 14 años. 

Según el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, los mártires son: “Haitham al-Jamal de 14 años, Youssef Fassih de 29, Ziad Bureim de 25 años e Imad Abu Darabi, de 21 años”. Asimismo, 780 palestinos fueron heridos, de ellos, 5 en estado de gravedad y 180 estaban heridos de balas reales disparadas a su cuerpo. Hoy sábado centenares de palestinos acompañaron los funerales del mártir Haitham de 14 años en Rafah al sur de Gaza. 

 Por su parte, el portavoz del Buró Político de Hamas, Fati Hamad, aseguró: “Hoy nuestro pueblo está unido contra el enemigo porque Jerusalem nos pertenece a todos los árabes, musulmanes y palestinos”. 

Jerusalem: A pesar de la fuerte presión y represión de la policía de la ocupación israelí y la violencia de los ilegales colonos judíos, alrededor de 300 mil palestinos, incluyendo un centenar de ellos llegados de los territorios ocupados en 1948, rompieron el islamófobico cerco sionista y entraron al predio de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Roca en la vieja Jerusalem, capital de Palestina ocupada para orar en el último viernes de Ramadán. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
* Cuatro palestinos en Gaza con sus miras telescópicas, a uno de los mártires le destruyeron la cara al insertar una lata de gas en su boca. / 
*Hoy sábado centenares de palestinos acompañaron los funerales del mártir Youssef Fassih de 29, en Rafah al sur de Gaza. / 
*Los niños palestinos son la resistencia que las tropas israelíes no pueden doblegar. 
 End.-

Israel declara la guerra con drones a la ‘Intifada del Barrilete’. 
Ejecutan a un joven y otro muere por las heridas 
Jerusalem| PIP, 12 Junio 2018.-  


El fracaso del poderoso ejército de ocupación israelí por controlar la resistencia palestina en la ‘Marcha del Retorno’ perturba al liderazgo sionista obligando a la fuerza aérea declarar la guerra contra los supuestos peligrosos barriletes palestinos. Una chispa popular para enfrentar con los medios posibles al fuertemente armado enemigo israelí. 

Desde hace varias semanas los palestinos gazzawies sorprendieron a los terroristas francotiradores israelíes con lo que se esta conociendo como la ‘Intifada de los Barriletes’. Con la quema de cubiertas para generar una densa cortina de humo negro y los espejos reflejados al sol para enceguecer las tropas, jóvenes palestinos remontan decenas de barriletes con los colores de la bandera palestina llevando en su cola botellas de molotov encendidas. Al soltar el hilo liberan el vuelo que atraviesa la hermética línea de los francotiradores y al caer en llama producen incendios en la zona. 
El premier israelí Benjamín Netanyahu, en reunión de emergencia con su gabinete de guerra, anunció la formación de una unidad especial de drones artillados para enfrentar militarmente en el espacio aéreo a los barriletes palestinos. Las cometas han causado al menos 211 focos de incendio en campos sembrados de israelíes y en objetivos militares. 

Según el ejército, justificó el anunció de Netanyahu, expresando “las cometas tienen bombas incendiarias atadas a ellas causando extensos daños a los bosques y campos cerca de la frontera”. Con frialdad lo expresan sin remordimiento y sin tener en cuenta sus bombardeos con misiles y bombas de fragmentación de alta destrucción a los hogares de civiles palestinos en Gaza, a la vez de sus repugnantes crímenes de lesa humanidad. 

Mártires: En las habituales redadas de allanamiento de hogares por parte de las tropas de ocupación buscando los jóvenes palestinos que le lanzan piedras a los soldados de la ocupación, tomaron por asalto la casa de la familia Tamimi en Nabi Saleh en el distrito de Ramallah, Ribera Occidental ocupada en medio de la resistencia de los jóvenes que enfrentaron a los soldados a piedrazos. 

Con vocación criminal ‘ejecutaron extrajudicialmente’ de 3 disparos en su cuello al chico Izz Abd al-Hafith Tamimi, de 21 años. Según testigos las tropas no permitieron socorrerlo y lo dejaron desangrar por más de una hora para luego secuestrar su cuerpo. Otro de los crímenes de lesa humanidad que quedan impune ante los ojos del mundo. 

En Gaza, El portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al-Qidra, en un comunicado aseguró que el joven palestino Muhammad Naim Hamadeh de 30 años, sucumbió luego de una larga agonía por las heridas sufridas el pasado 14 de mayo en el este de la ciudad de Gaza durante la Marcha del Retorno. Con los 2 jóvenes asesinados, los mártires suman 133 palestinos en víspera de la undécima semana de la Marcha del Retorno. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel
Fotos: 
*Con vocación criminal ‘ejecutaron extrajudicialmente’ de 3 disparos en su cuello al chico Tamimi de 21 años, en el distrito de Ramallah. / 
*Producto de las heridas recibidas y luego de una larga agonía falleció el joven Muhammad de 30 años en la ciudad de Gaza. / 
*Israel le declaró la guerra con drones artillados a la ‘Intifada de los Barrilete’ parte de la resistencia i el ingenio popular. Ingenio 
End.-

 La selección argentina jugará en Jerusalem sobre un césped regado con sangre palestina
*(Afortunadamente cuando se publicó mi artículo, 
a petición de los jugadores del seleccionado argentino 
se suspendió el partido en el territorio de Jerusalem 
ocupada debido a la presión popular recibida. 
Fracaso del lobby israelí y sus aliados)*
Embajador Suhail Hani Daher Akel (*) 

Desde lo mordaz. Al establecerse oficialmente la Copa del Mundo en 1930 por la FIFA, Palestina era parte del contexto mundial e Israel no existía. En 1928 la ocupación británica a Palestina formó el primer seleccionado de fútbol conformado por unos pocos palestinos y británicos al que lo llamaron Palestina, reconocido por la FIFA en 1929. Las huellas fueron perspicazmente borradas como se intentó borrar a Palestina. 
Los $2 millones de la moneda estadounidense y una suma mucho mayor fuera del contrato que alcanzaría, según versiones, a los $12 millones de dólares, un hotel lujoso con más de 90 habitaciones en Jerusalem para la totalidad de la delegación y el vuelo chárter para trasladar a los jugadores del Seleccionado Nacional de Fútbol argentino desde Barcelona a Israel y luego a Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018, bloquea la conciencia y activa la corrupción que azota al fútbol, en especial, a la Asociación del Fútbol Argentino-AFA por admitir, una vez más, que su selección juegue en un predio robado a una familia palestina en Jerusalem en 1948 y en un estadio construido sobre los huesos de la tragedia de su pueblo. 
Los datos del millonario pago en blanco a la AFA, lo reveló en el tabloide estadounidense ‘Globe’ el excéntrico empresarios israelí Danny Benaim, titular de la empresa Comtec Group con sede en Tel Aviv y sucursales en Barcelona, Shanghai y Hong Kong. Ansioso de mejorar la pésima imagen de Israel, Benaim, se encargó de gestionar el millonario contrato de la llegada del seleccionado para ‘el mal llamado amistoso’. En algunas de las precisiones, obliga a los máximos exponentes argentinos “Lionel Messi, Sergio Leonel ‘kun’ Agüero y Ángel Di María, jugar al menos 60 minutos”, regocijando al público israelí sin importar que pocos días después deberán jugar por el título argentino en el Mundial. 

El presidente de la AFA, principal fiador del encuentro, Claudio ‘chiqui’ Tapia, básico en los principios humanos, asistió a la recepción del 70 aniversario de la creación de Israel en Buenos Aires y entre copas de champán le manifestó al embajador israelí llan Sztulman: “el partido con Israel representa muchísimo para nosotros”. 

No así lo es para el DT argentino Jorge Sampaoli, que no disimuló estar molesto con el partido, al igual que los jugadores que se ven mezclados en los salvajes entretelones de la política israelí y sentirse arrastrados como ganado, tanto su capitán Messi, como el plantel a visitar con desgano el Muro de los Lamentos en la vieja Jerusalem judaizada y militarizada para colocar absurdos papelitos manchados con efímeros deseos y ganarse el repudio de los palestinos. 

Algo similar ya le aconteció a Messi con su equipo del FC Barcelona en 2013, donde los tentáculos de la extorsión sionista lo llevaron al Muro y a visitar protocolarmente a los jerarcas de la ocupación para las necesarias fotos que recorrieron las cadenas informativas intentando blanquear el rostro de quienes tienen las manos laceradas por sus crímenes. 

Para muchos de los periodistas deportivos argentinos, mayoritariamente oficiosos a los intereses israelíes, consideraron que “es un partido sin sentido”. Pero la AFA no tiene pruritos de ceder ante la cuantiosa moneda que los hace languidecer y cometer graves pecados por omisión. Jugar en Jerusalem bajo la ocupación y en medio de la actual masacre de palestinos en la décima semana de la Marcha del Retorno con 134 mártires y más de 110 mil heridos, es afianzar la xenófoba judaización de la milenaria ciudad capital de Palestina y encubrir los crímenes de lesa humanidad israelí. 

No hay ingenuidad. Las malintencionadas artimañas sionistas lograron que los albicelestes quedarán atrapados el próximo 9 de junio entre la ‘copa 70 aniversario de la creación de Israel’ y los tediosos festejos israelíes por la ilegal ‘reunificación de Jerusalem’ luego de la ocupación del resto de Palestina, incluyendo la ciudad Santa el 5 de junio de 1967. Punzante fecha que los palestinos la recuerdan como el ‘Día de la Naksa (Caída)’ por la pérdida total de la soberanía de su tierra entre 1948 y 1967. 

El fastidio alcanzó los niveles de la indignación al ver el silencio cómplice de la FIFA y la desidia de los presidentes democráticos de la República Argentina que no se atrevieron con grandeza evitar los 5 partidos premundialistas jugados con Israel y el sexto que se jugará próximamente. Permitiendo que la AFA mancille la dignidad palestina y consolide la nefasta práctica israelí de Apartheid durante estas fastidiosas 7 décadas. 

Desde el primer encuentro de ambos equipos en el año 1973, la AFA repitió su malograda estrategia de jugar en Israel, aunque, su homónimo israelí nunca compitió en un mundial y su equipo es paupérrimo. En 1986, antes del Mundial de México, el crack argentino, Diego Armando Maradona, instaló la intelectual estupidez de la cábala y se convirtió en el principal fogonero de jugar con el seleccionado argentino en Israel e ir al Muro con la kipá. 

Previo al mundial de Italia en 1990, nuevamente los millones de dólares sionistas cegaron la dirigencia de la AFA como parte de los espurios negociados de su presidente Julio Humberto Grondona y las perfidias maniobras maradoniana de impulsar por segunda vez a los jugadores visitar el Muro, pese al marco de tensión que se vivía en Palestina en plena ‘Intifada de las Piedras’ iniciada en 1987, que costó la vida de 6800 civiles palestinos con más de 180 mil heridos, de los cuales, casi 4 mil quedaron minusválido de por vida por las atrocidades de las tropas israelíes. 

La lamentable participación premundialista se repitió obstinadamente jugando en Israel en los años 1994 y 1998. Solo que ese último año, por primera vez el encuentro futbolero ataviado de una putrefacta coacción israelí sobre la AFA y el gobierno argentino del entonces presidente Carlos Saúl Menem, impuso por contrato cambiar el estadio de Ramat Gan en Tel Aviv para jugar por primera vez en el estadio israelí Teddy Kollek en Jerusalem ocupada. El escenario y el encuentro tuvo una fuerte connotación del manejo sionista. Similar a la esgrimida actualmente, utilizaron políticamente al Seleccionado Nacional argentino, no solo para jugar en la profanada Jerusalem, sino conmemorar ese día del partido (15 de abril de 1998), ‘el 50 aniversario de la creación de Israel’, a solo semanas de los ‘50 años de la ‘Nakba (Catástrofe) palestina’ (15 de mayo), que recuerda el exilio y el comienzo sistemático del robo de Palestina en el ‘48. 

Nadie de ellos guardó remordimiento, tanto Grondona, como su DT Daniel Passarella y su capitán Maradona, se sintieron mortificados. Sin escrúpulos, tampoco les atañe hoy a Chiqui Tapia y a Messi, manchar la camiseta argentina y jugar una vez más sobre un césped regado con la sangre palestina.

(*) - Fue el Primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina 
     - Fue el Primer Representante de la OLP en la Argentina 
    - Analista Internacional sobre la situación de Palestina 

© Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. 5/Mayo/2018
Fotos: 
*Chipi Tapia Presidente de la AFA haciendo promesas al embajador israelí en Buenos Aires
*Diego A. Maradona colocando efímeros papelitos en el Muro de los Lamentos, en plena Intifada 1990
*Lionel Messi con el plantel del FC Barcelona en el Muro 2013
*Seleccionado Palestino fundado por la ocupación británica en 1928. La FIFA lo reconoció en 1929
End.- 

‘Ejecutan extrajudicialmente’ a una joven paramédica en Gaza. 
Otro mártir en Hebrón, mientras bombardean Gaza 
Jerusalem| PIP, 3 Junio 2018.-
El francotirador terrorista israelí no tiene amor por la vida ni por el prójimo como lo tenía la amada valiente paramédica voluntaria Razan Al-Najjar de 21 años. Aquel francotirador sionista que la puso en su mira milimétrica, y a pesar de estar identificada con su chaleco de paramédico, le destruyó de un certero balazo parte de su cuello y espalda en una clara acción del prohíbo ‘asesinato extrajudicial’. Ella murió y el cazador humano israelí aguarda ser condecorado con la ‘medalla de honor’ del ejército. 

La mártir Razan, de la aldea Khuza'a al este de Khan Younis, era una activa socorrista acreditada ante el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza. Fue parte desde el comienzo de la ‘Marcha del Retorno’ el pasado 30 de marzo e incesante en sus curaciones de los heridos junto con sus colegas. Siempre ella estaba y era muy buscada por su afable amor por los palestinos mártires y heridos. 

Es un crimen de lesa humanidad israelí, sin culpables y los responsables son: el premier Benjamín Netanyahu quien agita a sus soldados apretar el gatillo para matar civiles y el presidente Donald Trump, por encubrir esa barbarie y vetar en el Consejo de Seguridad de la ONU “la protección de los palestinos de Gaza” el mismo día que asesinaron a la joven Razan el pasado viernes. 

Fue una conmoción para los gazzawies y para el pueblo palestino de la Ribera Occidental-RO. No así para la comunidad internacional que vuelven a silenciar los brutales crímenes. Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, dijo: “Palestina hoy despide a la mártir humanitaria Razan al-Najjar. Nunca abandonó su dedicado trabajo durante la Marcha del Retorno hasta que fue asesinada a tiros en su zona al este de Khan Younis, cuando estaba en su labor de socorrer junto a otros 4 paramédicos”. 

Al-Khalil (Hebrón): 
Ayer sábado, las tropas enemigas de la ocupación mataron brutalmente a disparos al obrero palestino de la construcción Rami Wahed Hassan Sabarneh de 36 años, de la ciudad de Beit Ummar en Hebrón. El mártir estaba casado y era padre de 4 hijos y lo mataron cuando estaba encima de su pequeño bulldozer trabajando. El motivo matar por matar. 

Con la paramédica y el obrero alcanzan a 131 los mártires palestinos asesinados durante las 10 semanas de la Marcha del Retorno. 

Bombardeo contra Gaza: 
Desde la madrugada de hoy domingo los aviones de guerra azotaron el cielo de Gaza y bombardearon por horas a más de 12 objetivos militares de Hamas, alcanzando algunos hogares de civiles palestinos. Los daños fueron cuantiosos y aún no se reportaron víctimas fatales. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La amada valiente paramédica voluntaria Razan de 21 años, asesinada por un francotirador israelí mientras socorría a los heridos palestinos en la Marcha del Retorno del pasado viernes. / 
*El chaleco de paramédico del Ministerio de Salud de Gaza manchado con la sangre de la mártir Razan, tras ser disparada por un cazador de humanos israelí. / 
*El obrero palestino de la construcción Rami de 36 años asesinado ayer a sangre fría por soldados israelíes. 
End.-

Décima semana de la Marcha del Retorno. EEUU veta en el CS-ONU 
la protección de los palestinos en Gaza
Jerusalem| PIP, 1 Junio 2018.-


La firmeza del pueblo palestino pese al más de un centenar de mártires y miles de heridos sigue activa en su protesta pacífica en la 10ª semana de la ‘Marcha del Retorno’.

Miles de palestinos luego de las oraciones de este tercer viernes de Ramadán, se desplazaron desde las carpas de campaña para dirigirse pacíficamente hacia las líneas de Gaza donde las tropas israelíes están atrincheradas con sus armas de guerra prestas a continuar derramando sangre palestina con balas reales.


Como era de esperar los terroristas soldados israelíes abrieron fuego creando un nuevo caos de terror entre la población palestina sufriente. Según los primeros informes del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, 14 palestinos fueron heridos, de ellos 1 niño se encuentra en estado crítico.

Por su parte, con un fuerte aporte a la defensa de sus hermanos de Gaza, los palestinos dentro de las líneas del territorio palestino ocupado en 1948 realizaron hoy viernes una gran manifestación, pese al temor de ser expulsados de sus hogares. Junto con organizaciones judías de DDHH bajo el lema: “de Gaza a Haifa” reclamaron que “se detengan los crímenes contra los civiles palestinos en Gaza”, como parte de la unidad palestina de los territorios ocupados en 1948 y 1967.
Tedioso veto de EEUU:
De los reiterados apoyos de la administración estadounidense del presidente Donald Trump a los crímenes israelíes, su embajadora Nimrata ‘Nikki’ Haley ante Naciones Unidas, fue instruida para vetar la resolución propuesta por Kuwait en el Consejo de Seguridad-CS que exige “garantizar protección a los palestinos de Gaza”.

Con hipocresía y sin moral la embajadora Haley, advirtió que “el texto solo contribuye a socavar los esfuerzos para lograr la paz en Medio Oriente”.   La votación estaba prevista para ayer jueves tras 2 semanas de negociaciones, pero se aplazó un día más y en su alocución de fuerte defensa a la potencia ocupante israelí, Haley, dijo “lamentó que se critique a Israel de hacer un uso excesivo e indiscriminado de la fuerza, sin citar la agresión terrorista de Hamas... No se puede pedir a Israel que cese de inmediato sus acciones en defensa propia”.

La embajadora Haley, no solo desprecia el derecho de defensa del pueblo palestino en contra de los 70 años de ocupación sionista y la judaización de Jerusalem, sino justifica el terrorismo de Estado israelí en la masacre cotidiana de palestinos.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel
Fotos:
*La firmeza del pueblo palestino pese al centenar de mártires y miles de heridos sigue activa en su protesta pacífica en la décima semana de la ‘Marcha del Retorno’. /
*La embajadora de EEUU, Haley, no solo desprecia el derecho de defensa del pueblo sino justifica el terrorismo de Estado israelí. /
*Una de las tantas manifestaciones de los palestinos en Haifa dentro de la línea del territorio palestino ocupado en 1948, por los derechos de sus hermanos en Gaza.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: