martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Julio 2018

Liberaron al terrorista colono judío que quemó viva 
a la familia palestina Dawabsha en 2015 
Jerusalem| PIP, 13 Julio 2018.-


Fue uno de los centenares de macabros ataques terroristas de los ilegales colonos judíos preparados por las autoridades israelí como una fuerza paramilitar para diezmar a la población palestina en la Ribera Occidental-RO, aterrorizarlos y quedarse con sus hogares para judaizar Palestina ocupada. 

El grupo de colonos de extrema derecha ‘Juventud de la Cima’ liderado por el terrorista judío Meir Ettinger de 26 años, el 31 de julio de 2015 en horas de la madrugada entraron a la aldea de Duma, cercana a la ciudad de Nablus en La RO y luego de pintar grafitis con leyendas en hebreo: “larga vida al mesías”, “venganza a los árabes”, “precio a pagar” y estrellas de David en el frente de la humilde casa de la familia palestina Dawabsha mientras dormían, la estallaron con 2 bombas incendiarias Molotov. 

Inmediatamente las llamas envolvieron al hogar y a la familia, quemando vivo al bebé Ali Saad de 18 meses quien falleció en el acto. Su hermano Ahmad de 4 años sufrió graves heridas al igual que sus padre Saad de
32 años y su madre Rahan. Lamentablemente luego de semanas de agonía los padres fallecieron como consecuencia de sus quemaduras, mientras su hijo mayor Ahmad de 4 años logró sobrevivir a las heridas y asfixias, aunque sus cicatrices y el recuerdo de ver a su familia quemados vivos quedarán por el resto de su vida. 

El servicio de espionaje interno israelí Shin Bet, detuvieron a 3 de los autores. El líder del grupo Meir Ettinger de 26 años, Evyatar Slonim de 22 y Mordechai Mayer de 18 años. Estos 2 últimos terroristas fueron liberados en enero de 2016. 

La turbulencia mundial que causó la masacre apresuró la hipocresía sionista. El premier israelí Benjamín Netanyahu, principal hostigador de estos crímenes de lesa humanidad, fue a visitar al pequeño Ahmad, internado en el Centro Médico israelí Chaim Sheba de Tel Hashomer en Tel Aviv. Mientras, el entonces ministro de Defensa, Moshe Yaalon, aseguró “Es un acto terrorista que no tiene nada que ver con los valores de Israel”. 

El cismo sionista quedó al descubierto. Ayer jueves (12/7), un tribunal israelí en Lod, liberó al líder terrorista Ettinger, por ser el “ideólogo y no el autor” y lo transfirió a un arresto domiciliario. La masacre israelí de la familia palestina quedó impune y sin culpables. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El bebé palestino Ali Saad de 18 meses fue quemado vivo cuando terroristas judíos incendiaron su casa mientras dormía con su familia. / 
*El pequeño Ahmad de 4 años logró sobrevivir, aunque, las cicatrices y el recuerdo de ver a su familia quemados vivos quedarán por el resto de su vida. / 
*El terrorista judío Meir Ettinger de 26 años, autor de la masacre de la familia Dawabsha en 2015, ayer un tribunal israelí lo dejo en libertad. 
End.- 

Israel prefiere francotiradores para matar palestinos a invadir Gaza 
por temor a otra derrota 
Jerusalem| PIP, 10 Julio 2018.- 


A pesar de haber arrasado a Gaza durante la invasión israelí ‘Borde Protector’ en julio de 2014 (ver Info del 8/7) la degradación de retirarse luego de 50 días sin lograr el objetivo de quebrar al pueblo palestino gazzawi, a la resistencia y fundamentalmente al liderazgo de Hamas en Franja, fue la peor derrota sionista con la muerte de al menos 467 soldados, aunque el vocero militar Peter Lerner, solo reconoció la muerte de 71 soldados y 2 capturados para calmar a las familias israelíes que vienen reclamando por ellos y encubrir la humillación pública. 

Luego de 4 años de la criminal invasión, más de 400 soldados israelíes que fueron parte de la invasión en 2014, se concentraron el pasado domingo (8/7) frente a la residencia del premier Benjamín Netanyahu y devolvieron su ‘pin de honor’ otorgado por haber participado en esa masacre, en rechazo al gobierno israelí ante el fracaso de liberar a los cuerpos de los soldados retenidos en Gaza por las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de Hamas. 

Así mismo, entregaron un documento leído: “estamos aquí para recordarle al primer ministro y a los miembros del gabinete de seguridad que la Operación Borde Protector no terminará hasta recuperar los cuerpos del Teniente Hadar Goldin y el Sargento del Personal Oron Shaul”. Hamas considera a los cuerpos, como presos invasores. 

En contraparte, el jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, repitió: “nunca se llegará a un acuerdo con el enemigo por el intercambio de prisioneros a menos que se liberen los miles de palestinos en cárceles israelíes y la decena de cuerpos de palestinos civiles asesinados y sus cuerpos secuestrados”. 

Israel no soporta otra invasión: Para uno de los líderes de la invasión ‘Borde Protector, el excomandante Shlomo Turgeman, el pasado domingo en declaraciones por el 4° aniversario de la incursión, previno que “un nuevo enfrentamiento en Gaza no favorecerá a Israel...Tel Aviv tiene que solucionar la situación económica de Gaza para disminuir el peligro que representa para Israel”, es decir, poner fin al bloqueo de 11 años. En este sentido, Turgeman, advirtió “la ocupación de la zona bloqueada significa asumir la responsabilidad por las vidas de millones de palestinos”. Finalmente, para el excomandante “un nuevo enfrentamiento sería complicado y podría deteriorar la situación en (la mal llamada) Samaria y Judea (Ribera Occidental ocupada)”. 

En cierta forma, aunque sin decirlo, para el sistema militar israelí es preferible seguir matando palestinos en Gaza con francotiradores y no asumir el costo de una nueva invasión a Gaza con la muerte de soldados israelíes. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Los soldados que hacen sus oraciones judías ante de matar durante la invasión a Gaza en 2014, el pasado domingo, 400 de ellos se manifestaron frente a la residencia de Netanyahu, devolvieron los pin-de honor y le exigieron liberar los cuerpos de los soldados retenidos por Hamas. / 
*El jefe del Buró Político de Hamas, Haniyeh, repitió: “nunca se llegará a un acuerdo con el enemigo por el intercambio de prisioneros a menos que se liberen los miles de palestinos secuestrados en cárceles israelíes y la decena de cuerpos asesinados y secuestrados”./
*Cobardes: Israel prefiere francotiradores que diariamente maten a palestinos desarmados a una nueva invasión a Gaza y exponer sus soldados frente a la resistencia palestina armada. 
End.-

Cuarto aniversario de la invasión israelí a Gaza ‘Borde Protector’. 
Matan joven de 22 en la Marcha del Retorno 
Jerusalem| PIP, 8 Julio 2018.-
En la 16ª semana de la Marcha del Retorno del pasado viernes (6/7), una vez más los terroristas francotiradores israelíes utilizaron el uso excesivo de la fuerza disparando a sangre fría contra civiles desarmados, clamando por el fin del bloqueo sionista de 11 años a la Franja de Gaza y el retorno de los refugiados palestinos echados de sus hogares en 1948 tras la antijurídica creación de Israel. 
Como parte de la cacería humana, las tropas asesinaron al joven palestino Mohammad Jamal Abu Halima de 22 años, del barrio Shija'eyah en la ciudad de Gaza e hirieron, según un parte médico, a más de 402 palestinos, incluidos, 24 niños, 7 mujeres, 5 paramédicos y un periodista. Tres de ellos están en estado de extrema gravedad. 

Mohammad que fue fusilado de un disparo en su pecho y se convirtió en el mártir palestino 142 asesinados. Con estos ‘crímenes de lesa humanidad, Israel, viola los Estatutos de Roma de la Corte Penal Internacional y los Convenios de Ginebra de 1949. 

Invasión a Gaza ‘Borde Protector’: 
En el ‘Cuarto Aniversario’ de un fatídico día como hoy, se recuerda cuando en la madrugada del 8 de julio de 2014, por órdenes del premier Benjamín Netanyahu y su canciller Avigdor Lieberman, la fuerza militar israelí descargó todo su poderío de guerra contra la cercada población gazzawi, atacando con aviones de guerra F16, helicópteros Apaches artillados, tanques de guerra Merkeva y un selecto armamento de destrucción masiva, incluyendo las bombas de fósforo. 

Con el visto bueno del presidente estadounidense, premio Nobel de la Paz, Barack Hussein Obama y el silencio cómplice de la comunidad internacional, incluyendo los regímenes árabes y la servil traición de Mahmoud Abbas y su corrupto gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Israel convirtió a Gaza en un mar de sangre, donde el aire de la muerte era irrespirable. En solo 50 días las fuerzas sionistas realizaron 59.211 operaciones militares contra la población civil de Gaza con 7178 ataques aéreos, 15.580 desde sus buques de guerra y 36.453 con blindados y tanques Merkeva. Además, de 11 ‘asesinatos selectivos’ contra altos dirigentes de Hamas y de la Yihad. 

Como consecuencia más de 2900 palestinos fueron asesinados, de ellos, 559 niños, 299 mujeres y 65 ancianos. Mientras, los heridos sobrepasaron los 11.500, incluyendo, 3125 niños y 2088 mujeres, otros 216 heridos graves con el tiempo fueron muriendo. Demolieron 12.000 hogares de civiles, entre ellos, la casa del ex canciller de Hamas, Mahmud Az-Zahar y la del ex premier Ismail Haniyeh. Otras 35 mil viviendas fueron en parte destruidas que obligó a 490,000 palestinos huir de sus casas. Dañaron 134 mezquitas, de ellas, 43 totalmente aplanadas; una Iglesia perteneciente al Vaticano fue dañada; 220 escuelas sufrieron pérdidas importantes en sus edificios; 3 escuelas-refugios de la UNRWA fueron parcialmente destruidas; 12 cementerios musulmanes y 2 cristianos fueron bombardeados. El edificio de prensa en la ciudad de Gaza fue atacado con misiles al igual que la Central de Energía Eléctrica y 19 estaciones de suministro de combustible. 

Según algunas fuentes los daños y las pérdidas económicas causadas superan los $5 mil millones de dólares. Sabor de la derrota: En esta cuarta invasión a Gaza en 2014, la soberbia israelí no se esperaba la reacción de la resistencia palestina que le presentaron batalla sobre el terreno y en muchos casos cuerpo a cuerpo, marcando la humillante retirada de las tropas el 26 de agosto. Israel no logró la rendición de Hamas y de la resistencia palestina, sufriendo la pérdida de al menos 467 soldados y 2 fueron capturados. Aunque, el vocero militar israelí Peter Lerner, solo reconoció 71 muertes en sus filas y captura de 2 soldados, aún en las cárceles de Hamas.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Las tropas el pasado viernes 6/7, asesinaron al joven palestino Mohammad de 22 años, del barrio Shija'eyah en la ciudad de Gaza durante la Marcha del Retorno. / 
*Cuarto Aniversario de la invasión israelí ‘Borde Protector’ contra Gaza. / 
*El premier Netanyahu con la anuencia del presidente Obama, responsables de los crímenes de lesa humanidad de 2900 palestinos asesinados, de ellos, 559 niños, 299 mujeres y 65 ancianos. End.-

En su muerte lenta falleció un chico de 16 años herido gravemente en su cabeza 
Jerusalem|PIP, 5 Julio 2018.-

La ira desatada por el pueblo palestino durante la Marcha del Retorno el pasado 14 de mayo, con motivo del Día de la Nakba (Catástrofe) palestina y en contra del inmoral traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem, fue fuertemente reprimida por los terroristas francotiradores de las tropas israelíes matando a 63 palestinos, entre ellos, 8 niños,1 bebé de 8 meses y 1400 heridos, de estos, 200 quedaron en estado de gravedad. 

Tanto los mártires como los heridos son mayoritariamente jóvenes y niños víctimas de los certeros balazos en su cabeza, en su pecho o en su espalda a la altura del cuello. Los heridos graves que en la actualidad superan los 400, son parte de una larga agonía de dolor y lucha intentado recuperar su vida a punto de perderla. 

El cuerpo médico del Hospital Al-Shifa al oeste de la ciudad de Gaza en la Franja, anunció en el atardecer de ayer miércoles (4/7) la muerte del niño Mahmoud Majid Al-Gharabli de 16 años. El mártir había sido puesto en la mira de un francotirador sionista con licencia para matar que incrustó una bala de acero en su cabeza durante la Marcha del Retorno el pasado 14 de mayo. 

Luego de 51 días de una desgarradora agonía luchando por su vida el chico Mahmoud, se convirtió ayer en el mártir 141 que entregó su sangre, su vida y su futuro por su patria y su pueblo palestino. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El niño Mahmoud de 16 años, fue herido por un francotirador sionista que lo puso en la mira y le incrustó una bala de acero en su cabeza el pasado 14 de mayo. Luego de 51 días de agonía murió. / 
*Con licencia para matar los francotiradores israelíes disparan con sus armas de guerra contra los jóvenes y niños desarmados de la Marcha del Retorno en Gaza. 
End.-

Salvaje y obscena golpiza a una mujer palestina mientras demolían su aldea 
Jerusalem| PIP, 4 Julio 2018.-
Desde la madrugada de hoy miércoles tropas sionistas con buldóceres militares entraron agresivamente a demoler la aldea de Khan al-Ahmar el este de la capital palestina Jerusalem ocupada, enfrentándose con los aldeanos y los miembros del Comité de Resistencia del Muro y la Colonización-CRMC. 

La aldea está habitada por casi 200 originarios descendientes de palestinos por centenares de años que la potencia ocupante los va arrastrando desde 1948 con intenciones de llevarlos al exterminio. Finalmente, la barbarie israelí por la fuerza logró demoler las precarias viviendas violando el derecho internacional que prohíbe las demoliciones de viviendas y las considera un crimen de lesa humanidad. Sin embargo, el derecho internacional no actúa jurídicamente contra Israel y silencia su cruel impunidad. 

Salvajismo israelí: Los cobardes soldados sionistas descargaron sus iras racistas contra la población que desesperadamente intentaba proteger su humilde hogar y lo poco que les quedó en su sacrificada vida bajo la ocupación. Según el vídeo tomado desde un móvil telefónico, muestra el salvajismo de varios policías israelíes fuertemente armados golpeando salvajemente a una mujer pegándoles puñetazos en el rostro y en su cuerpo, rodillazos en sus zonas íntimas, pateándola en el piso y arrastrándola tal animal para llevarla secuestrada por oponerse a que le demuelan su precaria casa de chapas y telas, sin permitir ser socorrida. 

Las tierras palestinas serán robadas para anexarla a los asentamientos ilegales de colonos judíos traídos de distintas partes del mundo para colonizar y judaizar Palestina, mientras, autobuses militares cargaron por la fuerza a los ciudadanos palestinos para llevarlos a la aldea de Al-Azariyeh distrito de Jerusalem y dejarlos con total desprecio por la vida humana. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
Desde la madrugada de hoy miércoles tropas sionistas con buldóceres militares entraron agresivamente a demoler la aldea de Khan al-Ahmar el este de la capital palestina Jerusalem ocupada. 
End.-

El rostro de la democracia israelí deportó a una activista estadounidense-judía 
del Code Pink y el BDS 
Jerusalem| PIP, 3 Junio 2018.-


La falaz democracia israelí intenta mostrarse como la única en la región con altos dotes de tolerancia democráticos en el marco de una torpeza embaucadora debido a su cruel hostigamiento con su propia gente, que, como judíos, ya no aceptan ser parte de los crímenes de lesa humanidad contra la población civil palestina y el cruel Apartheid de la ocupación territorial de Palestina. 

Así como son encarcelados y castigados los soldados agrupados en la ONG ‘Objetores de Conciencia’; hostigadas las organizaciones humanitarias israelíes, como B’Tselem por sus denuncias a las violaciones de los derechos humanos palestinos y la campaña global del Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones-BDS, también, es perseguida la ONG estadounidense de mujeres conocida como ‘Code Pink (Código Rosa) Mujeres por la Paz’. 

En el atardecer del pasado domingo las autoridades israelíes prohibieron la entrada a la cofundadora y codirectora de la ONG Code Pink y activista del BDS, la estadounidense-judía Ariel Elyse Gold. Gold, fue interceptada en el aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv y al descender del avión se le negó la entrada a Israel por orden del extremista ministro de Interior, Aryeh Dery, acusada de ser miembro del Code Pink y del movimiento BDS, pese a tener pasaporte estadounidense. 

Dery, miembro del partido ultra religioso Shas, al instruir la deportación señaló: “Estoy usando mi autoridad para evitar la entrada de una mujer en Israel que vino a actuar contra nosotros y llamar al boicot. El hecho de que sea judía intentando explotar su herencia es específicamente malo para nuestro país”. 

El propio ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, justificando la insolvente prohibición para lavar la cara israelí, afirmó: “Gold, es una activista extremista del BDS. Nuestra política es clara: los que hacen campaña a favor del boicot contra Israel y vienen aquí para causar daño no tendrán permiso para entrar”. 

En el momento de su deportación, la activista estadounidense-judía Gold, escribió en su Facebook: “deportada” ...“Obtuve un visado por adelantado para entrar en Israel pero me niegan la entrada y me deportan”. Una maniobra que es parte del contexto racista israelí de prohibir por decreto firmado el pasado 20 de enero, la entrada a miembros de una veintena de ONG´s por su relación con el BDS. El mismo, afecta también a políticos que promuevan la campaña de BDS de forma activa, así como a activistas que viajen a Israel en nombre o como parte de esas delegaciones, en el desesperado accionar sionista para evitar las denuncias en su contra. 

Desde el comienzo de la Marcha del Retorno que lleva 15 semanas, otra de las cofundadoras de Code Pink, la estadounidense-judía, Susan (Medea) Benjamin, coordinó la estadía de la organización con el gobierno de Hamas para ser parte de estas y fueron invitadas especialmente a visitar hogares de familias con niños mártires y ONG humanitarias con base en Gaza. Su presencia es un apoyo a la Marcha. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Valiente la activista judía Gold, pide boicot contra Israel en el Muro de los Lamentos en la vieja Jerusalem ocupada. /
*Por orden del extremista ministro de Interior, Aryeh Dery, deportó a Gold por ser miembro del Code Pink y del movimiento BDS, pese a tener pasaporte estadounidense/  
*Durante la Marcha del Retorno otra de las cofundadoras de Code Pink, la estadounidense-judía, Susan (Medea) Benjamin, coordinó la estadía de la organización con el gobierno de Hamas para estar presente en las mismas. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: