miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Agosto 2018

Trump en septiembre negará a los refugiados palestinos el derecho del retorno 
y suspenderá el apoyo económico a la UNRWA 
Jerusalem| PIP, 30 Agosto 2018.- 


El cuestionado, excéntrico y absolutista empresario inmobiliario devenido en jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, desde el comienzo de su administración cruzó todas las líneas rojas equiparándose con los desmanes del expresidente estadounidense Harry S. Truman (1945-1953) en la partición de Palestina en 1947 y la tragedia palestina. 

Durante la reunión del candidato republicano Trump con el premier Benjamín Netanyahu el 26 de septiembre de 2016, antes de las elecciones presidenciales, aceptó el fuerte respaldo económico del lobby israelí y se comprometió que de ganar las elecciones reconocerá a Jerusalem ocupada para los sionistas y fortalecerá la economía militar israelí que asfixiará la existencia palestina. 

Sus promesas a costa del dolor y el sufrimiento inconmensurable del pueblo palestino fueron sistemáticamente cumplidas. Ilegalmente arrancó de las raíces palestinas a Jerusalem y la entregó en mano de los sionistas, reconoció el derecho a los asentamientos de los colonos judíos sobre las tierras robadas a Palestina, silenció como cómplice coautor los crímenes israelíes de lesa humanidad contra civiles y le otorgó todas las inmunidades allanando el camino actual del terrorismo de Estado israelí. 

En otra de sus violaciones a los derechos nacionales y a los derechos humanos palestinos, Trump, está preparando el hostil documento que será presentado próximamente ‘rechazando el derecho del retorno de los refugiados palestinos de 1948 y 1967 a regresar a sus tierras y a sus hogares usurpadas por el terrorismo sionista en el ’48 y la ocupación israelí en el ‘67. Obligación exigida por la ONU en su resolución 194 de 1948 para el retorno de más de 750 mil palestinos echados al mar. 

Así mismo, la administración de Trump suspenderá los fondos económicos para la Agencia de Ayuda y Trabajo de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos-UNRWA. Según el Canal de TV israelí Hadashot, aseguró que “a principios de septiembre, EEUU anunciará su nueva política sobre la cuestión y dará a conocer un informe que indica que solamente medio millón de palestinos deberían ser considerados legítimamente como refugiados”. Desechando a los más de 7 millones de refugiados palestinos. 

Israel siempre minimizó e ignoró la cuestión de los refugiados y convirtió la resolución en tinta sobre papel. Hoy, Trump, con chantaje hipócrita respaldó esa barbarie al inmiscuirse insolentemente en el derecho soberano palestino arrasado durante 7 décadas. 

En tanto, la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, durante una entrevista en la Fundación para la Defensa de las Democracias ‘cuestionó el número real de refugiados palestinos’ y con total apriete a la ONU, dijo: “seremos donantes si la UNRWA reforma lo que hace, si realmente cambian el número de refugiados...”. Los derechos del pueblo palestino no están en venta. Los refugiados y el pueblo palestino bajo la ocupación no se dejarán amedrentar y no sucumbirán a la coacción sionista-estadounidense, mientras el mundo y los regímenes árabes miran hacia un costado. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*En sus violaciones a los derechos nacionales y a los derechos humanos palestinos, Trump, está preparando el hostil documento ‘rechazando el derecho del retorno de los refugiados palestinos de 1948 y 1967 a regresar a sus tierras y a sus hogares usurpadas’. / 
*La ONU en su resolución 194 de 1948 exige el retorno de más de 750 mil palestinos echados de sus hogares tras la creación de Israel. / 
*Los refugiados y el pueblo palestino bajo la ocupación no se dejarán amedrentar y no sucumbirán a la coacción sionista-estadounidense. 
End.-

Denuncian la coordinación de las fuerzas de seguridad palestina de Abbas 
con las del enemigo israelí 
Jerusalem| PIP, 25 Agosto 2018.-

La ignominia y la traición del corrupto gobierno de la Autoridad Palestina-AP liderado por Mahmoud Abbas, es la principal gasolina para mantener encendida la criminal llama del enemigo israelí. La cooperación entre las represoras fuerzas de seguridad de Abbas, con las fuerzas de seguridad sionistas de la ocupación son los principales referentes hostiles a la resistencia popular, la Intifada, la Marcha del Retorno y los derechos nacionales palestinos. 

Las cárceles de la AP huelen a secuestrados palestinos opositores al gobierno de facto y no conocen de capturados invasores israelíes. En cita del diario israelí Yedioth Ahronot a finales de noviembre de 2017, aseguró: “las fuerzas de seguridad palestina entregaron a las fuerzas de seguridad israelí a 5 colonos que fueron detenidos y reclamados por el comando militar del FDI”. Estos colonos judíos habían cometido actos de terrorismo contra civiles palestinos en Ramallah y Belén que la AP no se atrevió a mantenerlos encarcelados ni llevarlos a juicio. 

En un comunicado oficial brindado en el atardecer de ayer viernes (24/8) por el portavoz del Buró Político de Hamas, Abdel Rahman Shadid, acusó: “denunciamos fuertemente la coordinación de seguridad actual de la Autoridad Palestina a la luz del pueblo palestino sometido a las políticas israelíes. Al frustrar la resistencia contra la ocupación con su continua coordinación con el enemigo es una vergonzosa desgracia que solo sirve a la ocupación y ayuda a continuar sus crímenes cotidianos en medio de la total impunidad”. 

Es doloroso pensar que este actual gobierno de la AP haya sido el principal responsable del retroceso de la revolución palestina luego del envenenamiento del mártir Presidente Yasser Arafat y de no permitir al pueblo elegir con dignidad y democráticamente a sus propios dirigentes. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Brutales secuestros de la fuerza de seguridad palestina de la AP contra los opositores al régimen de Abbas similares a los secuestros sionistas (archivo). /
*Vergonzosa coordinación de los oficiales de las fuerzas de seguridad del enemigo israelí con las de la servil Autoridad Palestina. /
*El portavoz del Buró Político de Hamas, Shadid, acusó la coordinación encubiertas de las fuerzas seguridad de la Autoridad Palestina con las fuerzas israelíes.
End.-
                                                                              
Trump y Netanyahu intentan imponer la vida en esclavitud al pueblo palestino 
Jerusalem| PIP, 24 Agosto 2018.-
Causa escozor la postura pro-sionista del inquilino de la Casa Blanca, Mr. Donald Trump. Su política de avasallamiento contra la población palestina desde el pasado mes de diciembre, cuando, inmoralmente reconoció a Jerusalem ocupada como capital del ocupante, facilitó el criminal avance israelí en su brutal y estratégica maquinación para el robo de tierras, la aceleración de expansión de asentamientos, los secuestros, la limpieza étnica de niños y jóvenes palestinos masacrados y la asfixia de la Franja de Gaza, convertida en un gran campo de concentración. 

Dueños y señores de la vida palestina Trump y Benjamín Netanyahu, estancados en la Edad Antigua se consideran regente del sistema jurídico de la esclavitud e intentan imponerla contra el pueblo palestino. A horas de la celebración del ‘Día Internacional de la Trata de Esclavos y de su Abolición (23/agosto)’, el pasado 21 de agosto, Mr. Trump, durante un mitin de campaña en Charleston, Virginia Occidental, con ironía e insultando la inteligencia popular palestina, expresó: “los palestinos recibirán algo muy bueno en las futuras negociaciones. Nosotros sacamos de la mesa de negociaciones a Jerusalem. En las negociaciones pasadas, nunca se logró pasar de Jerusalem. Ahora, Israel tendrá que pagar un precio alto, porque Jerusalem está fuera de la mesa (de negociación). Los palestinos conseguirán algo muy bueno, porque el próximo turno es de ellos”. Con una mayor sandez, agregó “si alguna vez llega haber paz con los palestinos, entonces esto fue una buena cosa que se ha hecho”. 

Mr. Trump, reiteró lo que ya había expresado el 25 de enero de este año, en Davos, Suiza, al exteriorizar el falaz ‘Acuerdo del Siglo’ con el beneplácito de Netanyahu, que se encontraba presente, al asegurar: “ellos (los palestinos) nunca lograron pasar la cuestión de Jerusalem. Nosotros al sacarla de la mesa de negociaciones. No tenemos más que hablar de eso. Ustedes (mirándolo a Netanyahu) ganaron un punto y renunciarán a algunos otros puntos luego en la negociación, si es que alguna vez se lleva a cabo las negociaciones”. Una atiborrada estafa a la libertad mediante la conspiración antisemita contra el semita pueblo palestino. 

Por su parte, el Jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, condenó enérgicamente las declaraciones de Trump, aseverando: “la expresiones del presidente Trump, con respecto a Jerusalem son temerarias y peligrosas. Hamas nunca renunciará a la capital eterna de Palestina, Al-Quds (Jerusalem). 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El presidente Trump y el premier Netanyahu, unido por el odio antisemita contra el semita pueblo palestino. 
End.-

El rechazo israelí de abolir la ‘Ley de Regulación de Asentamientos’ 
abre la puerta a la anexión de la RO 
Jerusalem| PIP, 21 Agosto 2018.-


La administración del corrupto gobierno de la Autoridad Palestina-AP y la servil presidencia de Mahmoud Abbas, fueron dejando desde el envenenamiento del presidente mártir Yasser Arafat en 2004, un vacío estatal en la Ribera Occidental y en la Franja de Gaza. Esta entrega de los derechos nacionales palestinos a cambio de ostentosas regalías sionistas que aumentaron los patrimonios del ejecutivo de la AP por sobre la miseria que sufre la población palestina, fue aprovechada sistemáticamente por la potencia ocupante israelí para colonizar la RO y someter inhumanamente a Gaza. 

El aumento de los asentamientos ilegítimos en la RO, legalizados desde la llegada al poder de la nueva administración estadounidense de Donald Trump, fue alimentando las apetencias sionistas de judaizar no solo la capital palestina Jerusalem, sino toda la RO e ir proyectando la anexión de esa parte del territorio ocupado en 1967 al sector robado a Palestina en 1948. 

El avance devastador de los asentamientos y los centenares de nuevas viviendas para colonos judíos acarreados de distintos lugares del mundo, gracias a la racista ‘Ley de Regulación de Asentamientos’ aprobada por el Knesset (parlamento) a principio de febrero de 2017. La misma, establece “un nuevo proceso para legalizar más de la mitad de los asentamientos israelíes, así como unas 4000 casas adicionales construidas en los mismos, reconociéndolos como legales y autoriza la confiscación (es decir el robo masivo) de tierras (privadas de civiles palestinos) por parte de Israel”. 

Frente a la falta de reacción activa de la ONU y de la comunidad internacional que sólo proceden con frágil verborragia, el pasado 8 de febrero de 2017, varias organizaciones de derechos humanos y 23 alcaldías palestinas de la RO, de la Franja y palestinos dentro de la línea israelí del ‘48 solicitaron conjuntamente al Tribunal Supremo israelí cancelar la controvertida ley que: “viola el derecho internacional humanitario. La ley no solo perjudica la propiedad privada de los palestinos, sino que también afecta su derecho a la dignidad. Los intereses de los asentamientos y los colonos judíos israelíes en la RO tienen prioridad sobre los derechos de los palestinos y, por lo tanto, se les permite desposeer a los palestinos de sus propiedades y sus tierras”. 

El pasado 7 de agosto el gobierno ocupante presentó un escrito legal al Tribunal Supremo israelí asegurando que “el Knesset (parlamento israelí) tiene autorización para legislar leyes en todo el mundo y está autorizado a violar la soberanía de países extranjeros a través de legislación que se aplicaría a situaciones que afectan sus territorios”. Por su parte, el abogado del gobierno israelí, Arnon Harel, manifestó: “la autoridad militar tiene potestad para anexar el territorio que considere. El Knesset puede ignorar las directivas del derecho internacional en cualquier campo que desee”. 

Entre las varias organizaciones de DDHH, que peticionaron se encuentran Yesh Din, Peace Now, la Asociación por los Derechos Civiles en Israel, el Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel-Adalah y el Centro Legal para los Derechos Humanos de Gaza Al-Mezan. Hoy lunes (21/8), los abogados de Adallah, Suhad Bishara y Myssana Morany, presentaron una petición sobre el rechazo israelí a suprimir la ‘Ley de Regularización de Asentamientos’: “la respuesta extremista del gobierno israelí no tiene paralelo en ninguna parte del mundo. Es una grave violación del derecho internacional. La Carta de la ONU obliga a los estados miembros a no amenazar o usar la fuerza contra la integridad territorial de otros estados, incluidos los territorios ocupados...El rechazo del Tribunal Supremo a derogar la ley marca la intención de Israel a la anexión de la RO ocupada”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*El premier Netanyahu en campaña electoral en marzo de 2015, señala en un mapa las nuevas construcciones para el asentamiento de Har Homa, al sur de Jerusalem. / 
*El abogado del gobierno israelí, Harel, dijo: “la autoridad militar tiene potestad para anexar el territorio que considere. El Knesset puede ignorar las directivas del derecho internacional”. / 
*Los ilegales asentamientos crecen detrás de los Muros de Apartheid convirtiéndose en grandes ciudades sobre las tierras robadas de civiles palestinos. 
End.-

Los terroristas francotiradores volvieron a matar a 2 palestinos con disparos 
en sus cabezas en la 21ª MR en Gaza 
Jerusalem| PIP, 19 Agosto 2018.-


Desde la llegada del exótico empresario inmobiliario Mr. Donald Trump a la Casa Blanca, la potencia ocupante israelí fue becada para matar, alentando la impunidad de las tropas y a las autoridades israelíes para cometer los horrendos ‘crímenes de lesa humanidad’ contra la población civil palestina de la bloqueada Franja de Gaza. 

El pasado viernes (17/8) fue otro viernes de ira y muertes en la vigesimoprimera semana de la ininterrumpida Marcha del Retorno-MR contra la soberbia de Trump y la prepotencia del premier Benjamín Netanyahu y su ministro de Defensa Avigdor Lieberman. Miles de civiles palestinos se volvieron a concentrar en la línea divisoria de la Franja para repudiar la presencia de los francotiradores israelíes que los pusieron en la mira de sus fusiles y comenzaron con su cacería humana asesinando a 2 jóvenes gazzawui e hiriendo al menos a 320 con balas reales y los prohibidos gases venenosos. 

En los informes del Ministerio de Salud de Hamas los mártires fueron identificados como: “Karim Abu Fattair de 30 años, asesinado de un disparo en su cabeza cerca del campo de refugiados de Al-Boreij y Akram Sa’d Ahmad Muammar de 27 años, que sucumbió a las heridas durante las protestas al este de Rafah, en Gaza. Aunque otros informes indican que 320 palestinos fueron heridos, el Ministerio, confirmó que “270 palestinos resultaron heridos, de los cuales 166 fueron atendidos en puestos médicos a lo largo de la frontera, mientras que 104 fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico. 60 sufrieron heridas de balas reales, de los cuales 4 se encuentran en un desesperante estado de gravedad”. 

El cortejo fúnebre de ayer sábado (18/8) del mártir Akram, que partió del Hospital Europeo en la ciudad de Khan Younis hacia su casa en el barrio de al-Nasr, al noreste de Rafah antes de ser enterrado, fue otra concentración de protestas contra el bloqueo de casi 12 años contra la Franja. Mientras, en la madrugada de hoy domingo grupos de jóvenes palestinos lanzaron decenas de globos y profilácticos con mechas incendiarias contra los asentamientos linderos a la Franja provocando un gran incendio en cercanía del cruce de Erez. 

Con los 2 jóvenes asesinados, son 179 los palestinos que entregaron sus vidas por el futuro en libertad de su pueblo, en tanto, los heridos ya superan los 19 mil, de ellos casi 400 en estado de gravedad durante las valientes 21 semanas de la Marcha del Retorno. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El mártir Karim de 30 años, asesinado de un disparo en su cabeza cerca del campo de refugiados de Al-Boreij, / 
*El cortejo fúnebre de ayer sábado (18/8) del mártir Akram que partió del Hospital Europeo en la ciudad de Khan Younis, fue otra concentración de protestas contra el bloqueo de casi 12 años. / 
*A pesar de su discapacidad por la imputación de sus piernas debido a las heridas de un misil israelí Seif al-Ashkar de 29 años participa en la resistencia de la MR. 
End.-

Joven palestino falleció luego de agonizar 92 días por un disparo en su cabeza. 
Liebreman, llamó a la guerra contra Gaza 
Jerusalem| PIP, 15 Agosto 2018.-  

Los palestinos heridos de gravedad son mártires en vida hasta el último minuto de su vida robada por un terrorista francotirador israelí. Luego de una espinoza larga agonía de 92 días, el pasado lunes (13/8) falleció el joven Wissam Yousef Hijazi de 30 años. El mártir Wissam, fue baleado en su cabeza mientras participaba de las protestas del pasado 14 de mayo en el este de su ciudad de Khan Younis al sur de la Franja. 
El valiente Wissam, era uno de los centenares de palestinos que participaron de la 7ª semana de la Marcha del Retorno. Ese lunes 14 de mayo era un día muy especial en la que se recordaba los 70 años de la Nakba (Catástrofe) palestina, pero la furia se desató contra el arrogante empresario, jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, por atribuirse el infame derecho de reconocer a la capital palestina Jerusalem, como capital israelí y ubicar ilegalmente su embajada estadounidense. 

Con su muerte, son 177 los mártires palestinos debido a la excesiva utilización de fuerza ejercida por el terrorismo de Estado israelí contra los civiles palestinos en 20 semanas. 

Llamar a la guerra: 
Mientras Gaza sigue desgarrada, el mismo lunes 13/8, el responsable de los crímenes de guerra israelíes, el ministro de Defensa Avigdor Lieberman, en cercanías de los límites de la Franja arengaba a sus tropas invasoras a preparase para una nueva guerra contra Gaza. 

Según un comunicado de la agencia Ynet, reunido con funcionarios del ejército, Lieberman, les expresó: “La pregunta que deberíamos hacernos no es si comenzará otra ronda de combates, sino cuándo comenzará. Estamos dispuestos y preparados, sabemos lo que debemos hacer y cómo hacerlo contra los terroristas”. 

En definitiva, el terrorista Lieberman, le estaba respondiendo a la voluntad de su pueblo que consideró en una encuesta: “que el 75% de los israelíes desean una operación militar masiva contra la Franja de Gaza”, según lo recabado en las consultas mensuales realizada por el ‘Instituto Israelí por la Democracia y la Universidad de Tel Aviv. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Luego de una espinoza larga agonía de 92 días, el pasado lunes (13/8) falleció el joven Wissam Yousef Hijazi de 30 años, por el disparo recibido en su cabeza. / 
*El ministro de Defensa Avigdor Lieberman, en cercanías de los límites de la Franja arengaba a sus tropas invasoras a preparase para una nueva guerra contra Gaza. /
*Decenas de civiles palestinos participaron de la 7ª Marcha del Retorno el pasado 14 de mayo contra la ilegal determinación de Trump de apropiarse de Jerusalem para cederla a los sionistas.
 End.-


La cacería humana de los francotiradores mató 3 palestinos en la 
20ª semana de la MR en Gaza. Hieren a casi 400 
Jerusalem| PIP, PIP, 12 Agosto 2018.-
Durante la vigésima semana de la Marcha del Retorno-MR, la autoridad del terrorismo de Estado israelí desplegó sus francotiradores en una nueva jornada de cacería humana sin límites. Como viene sucediendo desde el pasado 30 de marzo, fecha de comienzo de la MR, miles de palestinos se concentraron en las líneas de límites de Gaza para protestar por el bloqueo a la Franja de casi 12 años, el regreso de los refugiados echados al mar en 1948 y los derechos nacionales palestinos robados desde hace 7 décadas. 

Las miras de los fusiles de guerra de las tropas no escatimaron en disparar a la cabeza y matar al joven médico Abdullah Qatati de 22 años, mientras estaba atendiendo a los heridos palestinos. Del mismo modo, asesinaron al paramédico Ali Said al-Aloul de 55 años, estando en plena atención de los traslados de heridos. El tercer mártir civil, Ahmad Jamal Suleiman Abu Louli de 39 años, falleció al mediodía de ayer sábado (11/8) de las graves heridas recibidas. 

Sobre un detallado informe del portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al-Qidra, reportó que “307 palestinos fueron heridos, 70 de ellos baleados con munición real, 5 de los cuales resultaron gravemente heridos, 28 fueron niños, 5 paramédicos y dos periodistas”. El Ministerio lamentó el crimen de los médicos que trabajaban para salvar vida de la muerte israelí. Miles de palestinos acompañaron las marchas fúnebres de los mártires, acongojados por el dolor de las pérdidas y la injusticia del mundo libre que sigue permitiendo a la potencia ocupante sionista estas masacres con total indiferencia. 

Mientras, en la Plaza Manara en el centro de Ramallah, Ribera Occidental, se realizó ayer sábado otra de las manifestaciones palestinas masivas que de forma regular se realizan en solidaridad con la bloqueada Gaza y en protesta por las racistas ‘medidas punitivas’ impuestas al pueblo de Gaza por el servil gobierno de la Autoridad Palestina, presidida por Mahmoud Abbas, que calla estos crímenes de guerra del enemigo sionista. 

Con el martirio de los 3 palestinos son 176 los palestinos que regaron con su sangre la libertad del futuro de Palestina con su capital Jerusalem. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Las tropas no escatimaron en disparar a la cabeza y matar al joven médico Abdullah Qatati de 22 años, mientras estaba atendiendo a los heridos palestinos. / 
*Mártir paramédico Ali Said al-Aloul de 55 años, estando en plena atención de los traslados de heridos. / 
*Miles de palestinos acompañaron las marchas fúnebres de los mártires, acongojados por el dolor de las pérdidas y la injusticia del mundo libre que sigue permitiendo a la potencia ocupante sionista estas masacres con total indiferencia. 
End.-

En ataques aéreos mataron una joven embarazada, su hija de 18 meses y su bebé a nacer. Estallaron su auto y murió un joven en Gaza 
Jerusalem| PIP, 9 Agosto 2018.-



El gobierno sionista del premier Benjamín Netanyahu, sigue haciendo uso y abuso de la vida palestina y del futuro de Palestina. Nadie es capaz de interponerse a los alevosos crímenes de lesa humanidad contra la población civil, desamparada, hambreada y cercada en un gran campo de exterminio a cielo abierto. 

Con actitud cobarde en el anochecer de ayer, minutos después de la madrugada de hoy jueves mientras las familias dormían, el ministro de Defensa Avigdor Lieberman, lanzó un sorpresivo ataque aéreo contra Rafah, la ciudad de Gaza y otros 12 sitios de la Franja, provocando la destrucción de al menos 20 propiedades de civiles y el Centro Cultural Saeed al-Mishal convertido en piedras. 

Crueldad: Durante los mortíferos bombardeos con aviones de combate F16 y aviones de guerra no tripulados en el barrio Jafarawi en Gaza, volaron la propiedad de la familia Khammash, matando a la mujer embarazada Enas de 23 años y su hija, la bebé Bayan de 18 meses. La mártir Enas, estaba embarazada de 9 meses a días de parir. 

Sus familiares decidieron colocar en un precario ataúd envuelto en una bandera nacional palestina con la foto de la pequeña Bayan, a las 3 mártires, su madre, el bebé a nacer y la beba de 18 meses, llevadas en una dolorosa marcha fúnebre desde el Hospital de Mártires Al-Aqsa hacia la Mezquita de al-Furqan y luego enterradas en el cementerio local. Otra de las familias gazzawie destruida y sin justicia frente a los ojos del mundo. 

Un cuarto mártir falleció en la madrugada de hoy jueves cuando viajaba en su auto y fue alcanzado por un misil en Gaza. El Ministerio de Salud de Hamas aseguró que se trata de Ali Al-Ghandour de 30 años. Los 4 mártires, incluyendo la bebé por nacer aumentan a 173 palestinos que entregaron sus vidas por la libertad en las 19 semanas de la Marcha del Retorno.

Resistencia Palestina: Por su parte, la resistencia armada palestina de las brigadas de Hamas y Jihad en respuesta a los crímenes israelíes lanzaron al menos 70 cohetes, 11 de ellos, fueron interceptados por el sistema de defensa aérea sionista ‘Iron Dome’, la mayoría cayeron en áreas abiertas y uno alcanzó al asentamiento israelí de Sderot lindero a los límites de Gaza sin causar daños. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Sus familiares decidieron colocar en un precario ataúd envuelto en una bandera palestina con la foto de la pequeña Bayan, a las 3 mártires, su madre, el bebé a nacer y la beba de 18 meses. Decenas de palestinos acompañaron el féretro. / 
*La bebé Bayan de 18 meses, asesinada por las criminales fuerzas aéreas del premier Netanyahu. Líder del terrorismo de Estado israelí. / 
*El joven Ali Al-Ghandour de 30 años, asesinado al estallar su auto por un misil israelí. / Mortífero bombardeo aéreo israelí a más de 12 sitios en la Franja destruyendo más de 20 propiedades de civiles. 
End.-

Dos mártires en Gaza y un edificio demolido en Jerusalem es parte 
de la vida palestina en el Apartheid israelí 
Jerusalem| PIP, 7 Agosto 2018.-


El exterminio es una violencia diaria que tortura la psiquis de la población palestina que son arrasados en todos sus derechos, el derecho a la vida y el derecho a sus viviendas sobre las tierras heredadas de sus ancestros. 

En un informe del portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf Al-Qidra, denunció: “2 jóvenes palestinos llamados Ahmad Morjan de 23 años y Abdul Hafiz al-Silawi de 23, fueron asesinados y otros 6 resultaron heridos como resultado del bombardeo de artillería israelí”. Aunque, otro informe aseguró que los heridos son más de 10 y uno de ellos, se encuentra en grave estado.
  
Los jóvenes mártires pertenecían a las Brigadas de Eszzeidin Al-Qassam, brazo militar de Hamas, víctimas, además, del falaz comunicado difundido en la ‘Web militar israelí 0404’ que afirmó: “una patrulla israelí estacionada cerca de la frontera norte fue atacada por terroristas palestinos, los que fueron muertos”. Con ambos jóvenes asesinados, son 169 los palestinos caídos por el Terrorismo de estado israelí, silenciados por el terrorismo mediático de la agencia militar 0404. 

Demoliciones de hogares: El IV Convenio de Ginebra de 1949, considera ‘la demolición de viviendas por una potencia ocupante como un crimen de guerra’, al igual, que ‘las prácticas de apartheid y demás prácticas inhumanas y degradantes que ultrajen la dignidad de la persona’. Israel, parte firmante del Convenio, violó desde 1949 todos los artículos y el carácter del Convenio, sin tener una sanción adecuada como ser: la expulsión. 

Desde la madrugada de hoy martes (7/8) las fuerzas de ocupación cerraron el barrio de Shufat del distrito de Jerusalem Este, mientras sus excavadoras militares demolieron un edificio con 2 apartamentos, pertenecientes a las familias Suleiman y Samer al-Muhtaseb. Las familias debieron abandonar sus hogares ante las amenazas de ser demolidas estando en el interior de estas. Según la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, las familias no tenían permisos municipales para construir. 

Un exceso de abuso de una municipalidad que administra ilegalmente y sin jurisdicción en Jerusalem ocupada legislando la vida de los jerosolimitanos. El terreno, patrimonio de las familias, fue confiscado. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El mártir Ahmad Morjan de 23 años, asesinado hoy por fuego de metralla israelí. / 
*Mártir Abdul Hafiz de 23 años, segundo mártir como resultado del bombardeo de artillería israelí. / 
*Las excavadoras militares demolieron un edificio con 2 apartamentos, pertenecientes a las familias Suleiman y Samer al-Muhtaseb y les fueron confiscado el terreno. 
End.-

Luego de 128 días de agonía murió un chico palestino herido mortalmente en el primer viernes de la Marcha del Retorno 
Jerusalem| PIP, 6 Agosto 2018.-
Es concluyente las órdenes recibidas por los francotiradores israelíes de asesinar de un disparo en la cabeza, en el pecho o en la nuca a los chicos y jóvenes palestinos, una criminal práctica de limpieza étnica como estrategia de la ley israelí Estado-Nación para el pueblo judío aprobada por el parlamento sionista el pasado 19 de julio. 

Luego de 128 días de una sufrida agonía falleció en el anochecer del pasado domingo (6/8) el chico Ahmad Jihad al-Aydi de 17 años, herido mortalmente de un disparo en su cabeza por un terrorista francotirador israelí durante la primera Marcha del Retorno el pasado30 de marzo, en el campamento de refugiados de Al-Bureij al este de la Franja de Gaza. 

La Marcha del Retorno-MR tenía como objetivo extenderse hasta el pasado 14 de mayo en conmemoración de los 70 años de la Nakba (cátastrofe) palestina, sin embargo la MR llegó a su clímax tras la determinación del empresario inmobiliario jefe de la Casa Blanca Donald Trump, de reconocer disipadamente a la histórica capital palestina Jerusalem como capital israelí y trasladar su embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem. Motivo por la cual la resistencia popular palestina decidió en repudio a Trump y al liderazgo sionista continuar con la MR. 

Con el mártir Ahmad, los asesinados por las balas y los gases venenosos israelíes ya son 167 en 19 semanas. Ahmad, es otro de los más de 300 palestinos heridos graves que sus vidas penden de un hilo. Una situación absolutamente penosa al ver que la muerte que asesta al pueblo palestino es ignorada por los hombres libres del mundo y a pesar de que la potencia ocupante israelí recibió una condena internacional generalizada por el uso de fuerza excesiva contra la población civil, solo fueron exclamaciones vertidas al viento. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Luego de 128 días de una sufrida agonía falleció en el anochecer del pasado domingo (6/8) el chico Ahmad Jihad al-Aydi de 17 años, que había recibido un disparo en su cabeza y pasó a ser el mártir 176 que entregó su sangre por la libertad de su pueblo. 
End.-

Trágica decimonovena Marcha del Retorno en Gaza con 2 mártires palestinos. 
Bombardeos contra la Franja 
Jerusalem| PIP, 4 Agosto 2018.-



Más 124 días desde el comienzo de la Marcha del Retorno en Gaza como legítimo derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares después de 70 años de su patria usurpada por el enemigo sionista. Un justo reclamo de los gazzawie para poner fin al bloqueo israelí-egipcio-ANP contra Gaza. La Marcha del Retorno es un llamado a la comunidad internacional y a los regímenes árabes para que asuman sus responsabilidades frente al holocausto de 7 décadas que sufre el pueblo palestino. 

Ayer sábado (3/8) a la mañana falleció el niño palestino Muath Ziad al-Suri de 15 años, por la mortal herida recibida el viernes a la tarde por un terrorista francotirador israelí durante los reclamos de los civiles palestinos en el campamento de refugiados de Al-Breij en el centro de la Franja. Al tiempo que un segundo palestino, Ahmad Yahiya Atallah Yaghi de 25 años, fue asesinado alevosamente por los disparos de balas reales del ejército invasor en el este de la ciudad de Gaza. Ambos mártires fueron confirmados por el Ministerio de Salud de Hamas, elevando a 166 los palestinos asesinados en 19 semanas. 

En su cacería de seres humanos el inmoral ejército sionista dejó al menos a 260 civiles palestinos heridos, de ellos, 29 son niños y 92 fueron alcanzados por balas reales, de los cuales 9 se encuentran en estado de gravedad. Esta decimonovena Marcha del Retorno se desarrolló bajo el lema: “Martir por Jerusalem Muhammad Tareq Yousef ”, en homenaje al chico mártir Muhammad Tareq Yousef Abu Ayyush de 17 años, asesinado por colonos judíos del asentamiento Adam (Ver Info 27/julio). 

Bombardeo contra Gaza: Durante la jornada de ayer sábado un avión de guerra no tripulado israelí atacó con un misil a grupo de ciudadanos palestinos civiles cerca de los límites al este del campo de refugiados de Jabalia, creando el terror entre los lugareños. Al tiempo que hoy domingo un avión de combate F16 lanzó 2 misiles contra un automóvil hiriendo a 4 palestinos, uno de ellos de gravedad, en la ciudad de Beit Lahia al norte de la Franja. 

El portavoz del ejército invasor lo justificó diciendo: “los ocupantes del auto son responsable de elevar globos encendidos”. Motivo suficiente por el cual le otorga el derecho a los israelíes de volar el auto con 4 civiles en su interior. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Ayer sábado (4/8) a la mañana falleció el niño palestino Muath Ziad al-Suri de 15 años, por la mortal herida recibida el pasado viernes por un terrorista francotirador israelí. / 
*El mártir Ahmad de 25 años, asesinado alevosamente por los disparos de balas reales del ejército invasor en el este de la ciudad de Gaza el pasado viernes en la MR. / 
*Hoy domingo un avión de combate F16 lanzó 2 misiles contra un auto hiriendo a 4 palestinos, 1 de ellos de gravedad, en la ciudad de Beit Lahia al norte de la Franja. 
End.-

Con el V/B de Trump el Exgobernador de Arkansas puso la primera piedra 
para nuevas casas en un ilegal asentamiento 
Jerusalem| PIP, 2 Agosto 2018.-



Mientras el presidente de facto de la Autoridad Palestina-AP y de la OLP, práctica una política de exclusividad y hegemonía para mantener la presidencia que finalizó el 9 de enero de 2009, cambiando el gabinete y manteniendo las elecciones presidenciales y legislativas congeladas con el parlamento cerrado, el enemigo israelí aprovecha el palestino. 

El presidente estadounidense Donald Trump, partícipe directo en la complicidad del robo de tierras palestinas y autor del pacto de paz conocido como “Acuerdo del Siglo”, en definitiva, para judaizar Palestina y su capital Jerusalem, dio el 'visto bueno-V/B' al exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, a participar ayer miércoles (1/8), en la colocación de la primera piedra para la construcción de nuevas casas en el asentamiento de Efrat en el distrito de Belén sobre tierras robadas a familias palestinas que inhumanamente fueron desplazadas. 

El exgobernador, padre de Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, entre banderas israelíes y un cartel a su espalda que reza “construir Israel de nuevo es estupendo”, tomo una cuchara de albañil y colocó un par de ladrillos en medio de las sonrisas y los aplausos de los extremistas fanáticos colonos judíos que aumentaron su algarabía cuando Mike, les dijo: “espero poder comprarme una casa de verano aquí”, sin importarle pisar sangre palestina. 

Si algo faltaba en esta grave conspiración, Mike, agregó: “el presidente Donald Trump, se sentiría complacido en unirse a esta celebración. Trump como empresario de la construcción le encanta ver obras en edificación”. Sin palabras. 

Desde la presidencia de Trump, Israel potenció con el visto bueno de Estados Unidos, la indiferencia de la ONU y la complicidad de los regímenes árabes la judaización de Palestina y su capital Jerusalem, y permitió una escandalosa limpieza étnica de niños y jóvenes palestinos. © Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Trump, autorizó al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, a participar ayer miércoles (1/8), en la colocación de la primera piedra para la construcción de nuevas casas en el asentamiento de Efrat en el distrito de Belén. / 
*Buldóceres militares israelíes aplanan tierras palestinas para nuevos asentamientos en Belén ocupada. / 
*Opulento asentamiento ilegal de Efrat en el distrito de Belén sobre tierras robadas a familias palestinas que inhumanamente fueron desplazadas. 
End.-

Las tropas de ocupación secuestraron a 4 periodistas para amordazar la voz palestina 
Jerusalem| PIP, 1 Agosto 2018.-

La potencia ocupante israelí exponiendo su debilidad disfrazada, uno de sus principales objetivos es amordazar a la prensa palestina encubriendo de ese modo su grosera política de exterminio contra la población palestina. 

El ministro de Defensa sionista, Avigdor Lieberman (responsable de crímenes de guerra), a principio del pasado mes de julio con su obsesiva mentira de acusar cualquier derecho palestino de expresarse, dijo: “la TV palestina Al-Quds allegada a Hamas fue inscripta en la lista israelí de las organizaciones terroristas”. Una falaz manera de demonizar la voz palestina y ocultar el verdadero rostro del terrorismo de Estado israelí. 

En la noche del pasado lunes 30 de julio, el ejército arrancó y secuestró de sus hogares a 4 periodistas palestinos de la cadena Al-Aqsa, acusados de ser “sospechosos de incitación al odio en la programación de la cadena prohibida de TV Al-Quds”. Los periodistas con residencia en Ramallah ocupada son: el director de la cadena Alaa Rimawi de 40 años, Mohammed Sami Ulwan, Husni Injass y Qutaibah Hamdan. 

En un sincronizado operativo, todos fueron sorprendidos mientras dormían con sus familias tras romper la puerta de entrada y arrastrarlos hasta los camiones militares, sin antes, de robar de sus hogares computadoras, celulares, cámaras de TV y fotográficas, en medio del terror de sus familiares. 

Según Munther Abu Ahmad, abogado de la Sociedad Palestina de Prisioneros el único dato que trascendió hasta el día de hoy miércoles es qué: “Rimawi estaba siendo objeto de un violento interrogatorio en la inhumana cárcel israelí de Ofer y debía comparecer en un tribunal militar el próximo jueves”. Los otros 3 periodistas secuestrados aún se encuentran en destino desconocido. 

Huelga de hambre: Desde el comienzo de su brutal secuestro, Rimawi, comenzó una huelga de hambre en protesta por su detención arbitraria y reclamando por su legítima libertad de las garras sionistas que no lograrán callar la vos palestina en las calles y en la prensa. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Las tropas de ocupación secuestraron del interior de sus hogares al director de la cadena de TV palestina Al-Quds, Alaa Rimawi de 40 años y a los periodistas Mohammed Sami Ulwan, Husni Injass y Qutaibah Hamdan. / 
*Desde el comienzo de su brutal secuestro, el periodista Rimawi, comenzó una huelga de hambre en protesta por su detención arbitraria reclamando su legítima libertad. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: