domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Septiembre 2018

Francotiradores israelíes ejecutaron a 7 palestinos e hirieron 
a 506 en la 27ª Marcha del Retorno 
Jerusalem| PIP, 29 Septiembre 2018.-


El mutismo de la comunidad internacional, el aval del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la silenciosa complicidad del gobierno de la Autoridad Palestina presidida por Mahmoud Abbas, son una recompensa a la potencia ocupante israelí para estimular sus crímenes de guerra, el Apartheid, la colonización de los territorios palestinos de 1948 y 1967, y la judaización de la milenaria capital Jerusalem. 

En otra fatídica jornada del pasado viernes 28/9, miles de civiles palestinos desarmados volvieron a concentrarse durante la 27ª semana de la Marcha del Retorno en las líneas orientales que dividen el territorio palestino de 1948 y el de 1967 en la Franja de Gaza. Con precaria defensa la resistencia de los jóvenes fue encender cubiertas para evitar ser detectados con las miras de los rifles israelíes, lanzaron piedras y decenas de globos con botellas de explosivos caseros, al tiempo que derribaron un pequeño dron espía al este de la ciudad de Rafah. 

En tanto, los terroristas francotiradores israelíes, prestos a matar, masacraron a 7 palestinos e hirieron, según el Ministerio de Salud de Hamas, a 506, de ellos, 90 fueron heridos con balas reales, de los cuales, 3 debieron ser internados en el Hospital Al-Shifa en grave estado. Entre los heridos, 35 son niños, 4 mujeres, 2 periodistas y 4 paramédicos de la Media Luna Roja Palestina. 

Mártires:
En el informe del portavoz del Ministerio, Ashraf al-Qidra, aseguró que “los 7 mártires fueron identificados como: Nasser Azmi Musbeh de 12 años, muerto de un disparo en su nuca; Muhammad Nayif al-Houm de 14 años, asesinado por una bala en su pecho en el campo de refugiados de al-Breij; Iyad Khalil al-Shaer de 18, de la ciudad de Gaza; Muhammad Walid Haniyeh de 23 años, del campo de refugiados de al-Shate; Muhammad Bassam Shakhsa de 24 años, de la ciudad de Gaza; Muhammad Ali Inshashi de 18 años, muerto de un disparo en su cabeza en el este de Khan Younis y Muhammad Ashraf al-Awawdeh de 23 años, del campo de refugiados de Jabalia”. 

Los 7 mártires palestinos, fueron generosos al entregar su sangre por la libertad de su pueblo y la soberanía de su nación contra el terrorismo de Estado del ocupante israelí. Ellos, son parte de los 198 asesinados durante las 27 semanas de la Marcha del Retorno. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El niño mártir Nasser de 12 años, muerto de un disparo israelí en su nuca. / 
*El niño Muhammad Nayif de 14 años, asesinado por una bala en su pecho en el campo de refugiados de al-Breij. / 
*Fueron heridos 506 palestinos, 90 por balas reales, de los cuales, 3 debieron ser internados en el Hospital Al-Shifa en grave estado. 
End.-

Israel se ofusca cuando niegan el holocausto mientras niega Palestina y sus refugiados
Jerusalem| PIP, 26 Septiembre 2018.- 


Cuando se pone en dudas o se niega el holocausto, Israel estalla de iras, apela a sus retóricas acusaciones de ‘nazis’, ‘antisemitas’ y les exige a través de sus lobbies económicos-políticos a retractarse, pedir perdón, pulverizar cualquier puesto político, incluso, si preside una nación. Someterlos a millonarios juicios y obligarlos a pedir perdón de por vida a los judíos con altas indemnizaciones. Del mismo modo, reacciona la mayoría de los países que condenan semejante negativa y ponen en marcha toda su maquinaria mediática para evitar el bloqueo económico sionista o un conflicto de mayor escala con los israelíes. 

Sin embargo, el racismo antisemita de Israel de negar el Estado Palestino y a sus millones de semitas refugiados desde 1948, nadie reacciona. Ni los líderes del mundo, ni las organizaciones internacionales y de justicia, ni los derechos humanos estallan del mismo modo que lo hacen con el tema del holocausto, que, además, no es propiedad exclusiva de los judíos. Ellos fueron víctimas al igual que más de 50 millones de personas quemadas en el holocausto europeo del siglo pasado. Israel para ese entonces no existía. 

En punzantes declaraciones, hoy jueves (27/9), el ministro de Defensa de la ocupación Avigdor Lieberman, expresó: “no me importa y no hay un estado palestino. Estoy solo interesado en un estado judío seguro. Hay un 20% de ciudadanos árabes (palestinos) en Israel que se manifiestan en cada ocasión sosteniendo banderas palestinas. Este es el problema que debe ser resuelto. La preocupación son las protestas semanales a lo largo de la frontera de Gaza que atacan nuestro territorio”. 

Por su parte, el pasado miércoles (26/9), el gratuito diario ‘Israel Hayom’ que lidera la franja con el 39,7% de lectores, publicó el documento oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí que niega la existencia de millones de refugiados palestinos: “la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina-UNRWA, está exagerando el número de refugiados y difuminando los hechos reales para mantener el problema de los pocos refugiados en lugar de resolverlo”. “La clasificación de ‘refugiados’ se aplica a un número muy limitado de palestinos no existen los millones que dicen ser”. Violando la resolución 194/1948 de la ONU, que exige el retorno de los refugiados palestinos a sus hogares. 

Esta bravuconada racista está respaldada por el cuestionado presidente Donald Trump, que redujo el apoyo económico a la UNRWA y en un informe del Departamento de Estado estadounidense presentado a principio de septiembre, indicó: “solamente medio millón de palestinos deberían ser considerados legítimamente como refugiados”. 

Desechando cruelmente a los más de 7 millones de refugiados que deambulan por el mundo. Legítimos herederos y descendientes de aquellos 750 mil palestinos echados por el terrorismo europeo judío en 1948 y a los más de 400 mil expulsados de sus tierras en 1967, para robar Palestina y establecerse sobre los cimientos del dolor palestino. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Los refugiados palestinos de 1948 ya ancianos en su mayoría fallecieron y los niños, hoy hombres, deambulan por el mundo sin que la comunidad internacional le otorgue el derecho al retorno a sus tierras. / 
*La tragedia de los refugiados echados de sus hogares y sus tierras debe ser considerado un ‘crimen de lesa humanidad’ y los responsables llevados a tribunales internacionales. / 
*Israel y Estados Unidos bloquearon el apoyo humanitario de la UNRWA a los refugiados palestinos, una de las pocas maneras de sobrevivir. 
End.-

Con la apertura de la 73° sesión de la ONU el Holocausto palestino 
sigue impune con otros 2 mártires
Jerusalem| PIP, 25 Septiembre 2018.-


Con la apertura de hoy martes de la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, son pocas las esperanzas que el mundo tome una contundente determinación para frenar el Holocausto palestino debido a la irresponsabilidad de la ONU en la partición de Palestina y del establecimiento hace 70 años de un Israel sobre las tierras palestinas, que, con el tiempo, se convirtió en una poderosa potencia ejerciendo el terrorismo de Estado contra la población civil e indefensa ocupada. 

Mientras, el presidente de facto de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en su portafolio lleva para su discurso la agotada propuesta de 2 estados, el enemigo israelí utiliza esa magra estrategia de la ‘Pax Americana’ para seguir masacrando. 

Desde la noche-madrugada de hoy, cientos de manifestantes se dirigieron como parte de la Marcha del Retorno a la línea naval norte de la Franja de Gaza en la playa de Zikim para protestar contra el bloqueo marítimo israelí desde 2006, que prohíbe el desarrollo palestino con un puerto comercial, reduciendo los límites del Mar Mediterráneo y la pesca libre, principal empresa palestina en la Franja. 

La pacífica manifestación fue abruptamente interrumpida por las tropas de ocupación sionistas que no dudaron en disparar balas reales y bombas de gases venenosos para matar, mientras, los gazzawies incendiaron cubiertas para reducir la visión de los francotiradores. 

Como consecuencia, mataron de un balazo en la cabeza al joven palestino Mohammed Fayis Abu al-Sadeq de 21 años e hirieron 92 palestinos, entre ellos, el periodista Muntaser al-Sawwaf, de la agencia de noticias turca ‘Anadolu’, llevados a los hospitales Al-Shifa e Indonesia. 

En otro de los incidentes de la Marcha del Retorno nocturna, el pasado domingo 23/9, fue asesinado al este de la ciudad de Gaza por francotiradores israelíes el joven palestino Emad Daoud Eshtewi de 21 años, muerto de un disparo en su nuca, según lo informó el Ministerio de Salud de Hamas. 

Con los 2 mártires, son 191 los palestinos asesinados por defender su derecho a la libertad en 29 semanas. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
End.-

La barbarie israelí sigue robando la vida de los niños palestinos bajo la ocupación.
Matan un chico de 19años 
Jerusalem| PIP, 23 Septiembre 2018.-


Mientras los fundamentalistas colonos judíos profanan y ensucian la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalem ocupada y la Mezquita de Ibrahim (Abraham) en Al-Khalil (Hebrón) realizando sus ritos talmúdicos en las festividades religiosas de Sucot, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, rezando en el muro de los Lamentos en la vieja ciudad autorizó a sus francotiradores a deleitarse en su cacería humana contra chicos palestinos desarmados durante la semana 26 de la Marcha del Retorno-MR. 

La MR no cede frente a los crímenes de los terroristas sionistas, por el contrario, refuerza su presencia con miles de civiles palestinos durante el día y otro tanto, durante la noche una nueva modalidad para fortalecer la resistencia. El pasado viernes (21/9) durante
la MR de la noche, los francotiradores apoyado por blindados de guerra dispararon a mansalva balas reales contra los civiles que repudiaban su presencia, exigían el fin del bloqueo a Gaza de casi 12 años y el retorno de los refugiados de 1948. Al menos 345 fueron heridos y ejecutaron al chico Karim Kullab de 19 años, de un mortal disparo en su pecho.

Estas brutales acciones represivas de esta cobarde tropa combinada con algunos misiles lanzados desde drones militares continuaron su cacería humana durante el sábado y el domingo 23/9, con decenas de palestinos heridos, de ellos, 3 jóvenes en estado de máxima gravedad. El joven Karim, es parte de los 10 chicos palestinos asesinados en la última semana. 

A Karim, le robaron la vida y se suma a los 189 mártires asesinados en las 26 semanas de la MR. Los criminalmente responsables son el premier Benjamín Netanyahu, la complicidad silenciosa del presidente Donald Trump y el encubrimiento inescrupuloso de la comunidad internacional, incluyendo los regímenes árabes y el corrupto gobierno de la Autoridad Palestina. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Terroristas francotiradores ejecutaron el pasado viernes (21/9) al chico Karim Kullab de 19 años, de un mortal disparo en su pecho durante la semana 26 de la Marcha del Retorno. / 
*El compromiso de los niños palestinos con la dignidad y libertad de su pueblo, es a quien más temen los israelíes, por eso los matan. / 
*El ministro de Defensa israelí Lieberman, rezando en el muro de los Lamentos en Jerusalem ocupada autorizó a sus francotiradores a deleitarse en su cacería humana contra chicos palestinos desarmados durante la semana 26 de la Marcha del Retorno. 
End.-

Continúa la cobarde limpieza étnica. Ejecutan un chico de 15 años 
y obligan a un palestino demoler su propia casa 
Jerusalem| PIP, 20 Septiembre 2018.-  
El régimen terrorista israelí con el aval de Estados Unidos, rutinariamente aumentá su salvajismo contra la población civil palestina sin importarle las consecuencias y los daños colaterales que están ocasionando. 
En horas de la noche de ayer miércoles, durante las protestas que se desarrollaron en Gaza por los crímenes israelíes, en Rafah, zona sur de la Franja con límites con Egipto, de manera monstruosa francotiradores, en su disputa por matar chicos palestinos y no rendir cuentas, ejecutaron a sangre fría de un certero balazo en su cabeza al niño Mo’men Abu Ayda de 15 años, del campo de refugiados Brasil e hirieron a otros 3 jóvenes palestinos, uno de ellos fue internado en el hospital local en grave estado. 

La sangre del niño mártir Abu Ayda al igual que la de los 188 mártires asesinados en las casi 30 semanas de la Marcha del Retorno no serán en vano. El 7° mártir en menos de 30 horas.

Obligado a demoler: 
Siguiendo las órdenes de un tribunal de justicia de la ocupación sin jurisdicción en los territorios palestinos ocupados, los agentes de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, acompañados por tropas sionistas obligaron al palestino Fadi Shawamreh, demoler hoy jueves su única vivienda familiar para evitar los gastos de la demolición por la municipalidad. 

Fadi, vive en el barrio de Beit Hanina en Jerusalem Este y su casa la está construyendo desde el 2006 sobre un terreno heredado con todas las dificultades y los arrebatos de los colonos judíos. Al recibir la orden de demolición estaba cambiando el techo de la casa bajo la acusación de no tener ‘el permiso y licencia municipal para construir y reformar’. 

Ante las amenazas junto con sus pequeños hijos, familiares y amigos comenzó a demolerla. Estos casos, como en los casos de demoliciones de viviendas palestinas con buldóceres militares tal ocurrió hoy jueves a la mañana que demolieron la casa de una familia palestina en la aldea de al-Rantis, al norte de la ciudad de Ramallah, violan las leyes internacionales y son consideradas un ‘crimen de guerra’. 
© Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*De un disparo en su cabeza ejecutaron a sangre fría al niño Mo’men Abu Ayda de 15 años, del campo de refugiados Brasil en Rafah, Gaza. / 
*La ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, acompañados por tropas sionistas obligaron al palestino Fadi Shawamreh, demoler hoy jueves su única vivienda para su familia. / 
*Dos de los pequeños hijos de la familia Shawamreh, ayudando a su padre a demoler su propia casa. Una postal espantosa que el mundo silencia. 
End.-

Mataron a 6 jóvenes palestinos, 4 en Gaza y 2 en Jerusalem y Ramallah en la RO 
Jerusalem| 18 Septiembre 2018.-


La barbarie israelí vuelve a llevarse la vida de los jóvenes para castrar el futuro de Palestina, 6 palestinos fueron asesinados en este trágico martes. En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 4 am, un avión de guerra no-tripulado lanzó 2 misiles al este de Khan Younis en la zona sur de la Franja de Gaza, mientras otro bombardero F16 sobrevoló la zona creando el terror a sus habitantes. 

El mortal ataque mató a los jóvenes palestinos Naji Jamil Abu Assi de 18 años y Alaa Ziad Abu Assi de 21, ambos civiles de la ciudad de Khan Younis, que se encontraban en esas inmediaciones en las habituales vigilias de la Marcha del Retorno-MR en las líneas divisorias de la Franja con los territorios palestinos ocupado en 1948. El portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al-Qidra, confirmó: “los mártires fueron encontrados con sus cuerpos destrozados y quemados por el fuego de los misiles”. Al-Qidra, informó además, que “sus cuerpos en muy malas condiciones fueron rescatados luego de varias horas por las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina en cercanía de la valla fronteriza del poblado de Qarara y fueron trasladados al Complejo Médico Nasser”. 

Los crímenes de lesa humanidad desataron la ira popular gazzawi. Centenares de civiles palestinos salieron en masa a repudiar a los terroristas israelíes en el cruce Beit Hanoun (Erez), quienes lo sofocaron con balas reales y gases tóxicos asesinando en el anochecer a Ahmad Omar de 20 años y a Mohammed Abu Naji de 34 años. Otros 65 palestinos fueron heridos. El asesinato de los 4 chicos en Gaza llevó a 187 los mártires durante las 25 semanas de la Marcha del Retorno. 

Ramallah, torturado hasta la muerte: Durante la ola de secuestros de jóvenes palestinos en la Ribera Occidental-RO ocupada las fuerzas de ocupación detuvieron ilegalmente al menos a 21 palestinos en las áreas de Jerusalem, Ramallah, Nablus y Belén, trasladándolos a lugares desconocidos. 

Entre los secuestrados a las 6 de la madrugada de hoy martes, soldados sionistas ingresaron con una furgoneta Volkswagen Caravelle de color blanca con patente palestina y tomaron por asalto la casa de la familia Al-Rimawi, en Beit Rima al noroeste de Ramallah en la RO, arrancando de su cama a Mohammed Zaghloul al-Rimawi de 23 años. Tras la brutal golpiza lo secuestraron. Pasadas casi 4 horas la autoridad militar llamó a su hermano Bashir, comunicándole “que su hermano había muerto e iban a retener el cuerpo”, fríamente y sin darle precisiones. 

Jerusalem, ejecutan a joven palestino: Durante las redadas de las tropas de ocupación en Jerusalem ocupada, por el solo hecho de matar, asesinaron de un disparo en su nuca a Mohammed Yousef Shaaban Alian de 19 años, en Bab Al-Amoud (Puerta de la Columna) la principal entrada de la ciudad vieja de Jerusalem ocupada. El chico residía en el campo de refugiados de Kalandia. 

Con los 2 mártires asesinados en Ramallah y Jerusalem ya son 26 palestinos asesinados desde principio de 2018 en la Ribera Occidental. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Seis palestinos en plena juventud fueron asesinados en este trágico martes por los soldados de la ocupación y el terrorismo de Estado israelí. / 
*El Ministerio de Salud de Hamas, confirmó que ambos mártires Abu Assi de 18 y 21 años fueron encontrados con sus cuerpos destrozados y quemados por el fuego de los misiles lanzados desde un avión no-tripulado. / 
*Durante la movilización de repudio en el cruce Beit Hanoun (Erez) francotiradores mataron a otros 2 palestinos e hirieron a otros 65. 
End.-

En las 25 semanas de la MR matan 3 palestinos, de ellos, uno de 11 años. 
Son 183 los mártires 
Jerusalem| PIP, 15 Septiembre 2018.- 


Otro viernes de consternación descargado por los francotiradores del terrorismo de Estado israelí contra la población civil palestina desarmada y ávida de libertad de las garras sionistas de la ocupación. 

Desde horas temprana del pasado viernes 14/9, centenares de palestinos de la bloqueada Franja de Gaza se concentraron en la Marcha del Retorno-MR para repudiar el bloqueo de 12 años a la Franja bajo el lema: ‘Resistencia es nuestra elección’ en la línea de los límites que los divide de los territorios ocupados en 1948. 

A pesar de estar desarmados, los francotiradores los atacaron con balas reales, balas de acero recubierta en goma y gases tóxicos alcanzado a matar a sangre fría a 3 chicos e hiriendo al menos a 99 palestinos, 35 de ellos fueron hospitalizados. Cuatro se encuentran en estado de gravedad debido a los disparos recibidos. 

Según el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al-Qidra, en su Informe aseguró que “los muertos son Shadi Abed al-Aziz Abed al-Aal de 11 años, al recibir un disparo en su pecho en el campo de refugiados de Jabaliya; Muhammad Shaqqoura de 21 años, por un disparo en el corazón al este del campo de refugiados de al-Breij y Hani Ramzi Affaneh de 21 años, alcanzado por una bala en su nuca en Khan Younis”. Con los 3 chicos mártires son 183 palestinos que entregaron su vida por su pueblo en las 25 semanas de la valiente MR. 

Así mismo, el Ministerio denunció que “el ejercito israelí atacó a ambulancias de la Media Luna Roja, equipos médicos hiriendo a una mujer médica como así mismo, al periodista palestino. Ismail al-Ghoul”. 

Por su parte, Ghazi Shaqqoura, hermano del mártir Muhammed, dijo a la prensa: “a mi padre los israelíes lo asesinaron y tengo 4 hermanos y 2 hermanas, una de ella minusválida de por vida al ser herida en las piernas. Mi hermano Muhammed, era un chico simple que soñaba con tener una vida en paz. Lo mataron”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Profundo dolor durante los funerales del niño mártir Shadi de 11 años. / 
*Decenas de palestinos participaron en los funerales del joven mártir Shaqqoura de 21 años. Su hermano dijo que “quería vivir en paz”. /
*Decenas de palestinos heridos, 4 de ellos de gravedad por los disparos israelíes.
End.-

Ola de demoliciones de hogares palestinos para avanzar con la limpieza étnica en la RO 
Jerusalem| PIP, 13 Septiembre 2018-

Los crímenes contra civiles palestinos desarmados, las ejecuciones extrajudiciales, las salvajes torturas de niños, las demoliciones de hogares de civiles, el robo de tierras a sus propietarios, los secuestros y deportaciones, entre tantas actitudes letales sionistas en la Ribera Occidental-RO, son condenadas por el IV Convenio de Ginebra de 1949 y penado por la Corte Penal Internacional, sin embargo, Israel, sigue con su limpieza étnica con total impunidad y una 
velada ausencia de la comunidad internacional.

Wadi Al-Ahmar – Khan Al-Ahmar: 
Durante esta semana la potencia ocupante sionista lanzó una campaña de demoliciones contra varias aldeas y ciudades en la RO para judaizar el sector de Palestina ocupada en 1967. En la madrugada de hoy jueves, al
menos 200 soldados israelíes apoyados con buldóceres militares demolieron 5 casas precarias en la aldea de Wadi Al-Ahmar para allanar el camino del proceso de demolición de la aldea de Khan al-Ahmar, aprobado por el Tribunal Superior israelí el pasado 5 de septiembre, cuyas tierras serán para expandir un ilegítimo asentamiento.

Los palestinos beduinos lugareños junto con activistas internacionales al grito de: “fuera ejército terrorista sionista” trataron de evitar las demoliciones, pero fueron fuertemente reprimidos. 

Laban - Nablus:
Tras irrumpir con una gran cantidad de jeep militares, soldados de la ocupación tomaron por asalto en la madrugada de hoy jueves la aldea de Laban al sur de Nablus ocupada en el norte de la RO y luego de allanar algunas viviendas, mientras sus moradores dormían, entregaron órdenes militares de demolición a 6 familias palestinas, las que serán realizadas en los próximos días. También entregaron una orden de prohibición y desmantelamiento de lo edificado a 2 edificios de familias palestinas de 3 y 4 pisos en construcción en la calle principal de la aldea. 

Al-Isawiya - Jerusalem: 
Una brigada de la policía de ocupación invadió en la madrugada del pasado miércoles 12/9, el barrio jerosolimitano de Al-Isawiya y distribuyó al menos 9 avisos de demolición sellados por la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem ocupada. Los avisos en estos casos son administrativos que luego serán elevados a la administración militar para la sucia ejecución de estos. Sus propietarios urgieron un eminente pedido a las organizaciones humanitarias y sociales para evitar las demoliciones que dejaran al menos a 13 familias sin hogar y en la calle.

Beit Ummar - Al-Khalil (Hebrón): 
En la madrugada del pasado martes 11/9, las fuerzas de ocupación de manera violenta y con fuerte ruidos a motores de varios camiones de guerra, entraron en la aldea de Beit Ummar al norte de la ciudad de Al-Khalil (Hebrón) al sur de la RO y luego de allanar el área pegaron en la puerta del hogar del palestino Ibrahim Abu Maria, una orden de demolición de su hogar. 

La familia Abu Maria vive en esa casa de 2 pisos sobre un terreno heredado de sus ancestros palestinos de más de medio siglo. Sin argumentos les hicieron saber que será aplanada. La familia al igual que el resto de los damnificados por la limpieza étnica israelí no serán indemnizados y no solo perderán sus hogares sino le robarán sus terrenos. 

Nahalin - Belén:  
Con la misma modalidad depredadora, tropas fuertemente armadas y con una inusitada violencia entregaron el pasado martes, 2 avisos de demolición de hogares palestinos y a un paredón de piedras para el principio de otra edificación de una casa en la aldea de Nahalin, al oeste de la ciudad santa de Belén ocupada. 

Barta’a – Jenin: 
Con planificación arbitraria, al menos 150 soldados israelíes entraron con sus armas de guerra el pasado lunes 10/9 a la tarde, al gran mercado de la ciudad de Barta’a en la provincia de Jenin y distribuyeron entre los comerciantes órdenes para desalojar sus locales dado que el predio del mercado será demolido. 

La ciudad de Barta’a quedó dividida en 2 cuando un sector de esta fue robado con la creación de Israel en 1948 y el otro fue ocupado en 1967, actualmente está aislada con el Muro de Apartheid. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Al menos 200 soldados israelíes apoyados con buldóceres militares demolieron 5 casas precarias en la aldea de Wadi Al-Ahmar para allanar el camino del proceso de demolición de la aldea de Khan al-Ahmar. / 
*Brigada de la policía de ocupación invadió en la madrugada del pasado miércoles 12/9, el barrio jerosolimitano de Al-Isawiya y distribuyó al menos 9 avisos de demolición sellados por la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem ocupada. / 
*El pasado martes, las tropas entregaron 2 avisos de demolición de hogares palestinos y de un paredón de piedras en la aldea de Nahalin, al oeste de la ciudad santa de Belén ocupada. 
End.-

El cierre de Trump a la sede de la OLP en Washington debe fortalecer 
la unidad y la resistencia contra la ocupación 
Jerusalem| PIP, 11 Septiembre 2018.-  

El revés diplomático sufrido por Estados Unidos e Israel al no poder retener, a pesar de las extorsiones, la Embajada del Paraguay en Jerusalem, es parte de la ira del extravagante Mr. Donald Trump, contra los derechos legítimos del pueblo palestino y sus instituciones. 
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, en un comunicado oficial de ayer lunes 10/9, sostuvo que “luego de una rigurosa revisión se determinó el cierre de la Delegación General de la Organización para la Liberación de Palestina-OLP en Washington”. La misma, no tiene rango de Embajada, consecuencia del fracaso diplomático del servil gobierno de la Autoridad Palestina-AP que no logró diplomáticamente elevar el estatus, ni siquiera con las anteriores administraciones estadounidense. 

Entre tantas falaces excusas e inadmisibles justificaciones por Mrs. Nauret, aseguró que “la preocupación del Gobierno de Donald Trump y del Congreso Legislativo es debido a que la OLP no ha adoptado medidas para avanzar en el comienzo de negociaciones directas y significativas con Israel”. Más grave aún, y, con un Estados Unidos convertido en ‘patrón de Estancia’, Nauret, manifestó “la inquietud del gobierno es por los esfuerzos palestinos en acudir a la Corte Penal Internacional-CPI (con sede en La Haya) para acusar de crímenes de guerra a Israel”. 

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, hablando sobre el cierre de la delegación de la OLP con el diario The Wall Street Journal, reafirmó: “la decisión estadounidense está motivada por el hecho de que los palestinos rechazan negociar en forma directa y significativa con Israel”. Paradójico. EEUU encubrió los crímenes y nunca tomaron semejante determinación contra la potencia ocupante israelí que no solo respetó ningún acuerdo de paz, sino por el contrario, los utilizó durante años para expandirse más sobre los territorios palestinos ocupados en 1948 y 1967 con el aval de la ‘Pax Americana’.

Amenazante, Bolton, en un discurso en el foro conservador de la Federalist Society en Washington, agredió los valores internacionales de la Corte, al decir: “si actúan contra Estados Unidos o Israel, prohibiremos el ingreso a EEUU a los jueces y fiscales de la CPI. No cooperamos con ellos. No le prestaremos asistencia. No nos uniremos a ella. Dejaremos que muera ella sola. Después de todo, la CPI ya está muerta para nosotros”. 

CIP: En respuesta. La Corte emitió una declaración hoy martes 11/9, asegurando que es “una institución judicial independiente e imparcial creada para asegurar la rendición de cuentas por crímenes que conmocionaron la conciencia de la humanidad. la Corte Penal Internacional, como tribunal de justicia, continuará haciendo su trabajo sin inmutarse, de acuerdo con esos principios y la idea general del estado de derecho”. A pesar de que la CPI no se atrevió a tomar recaudos frente a los incesantes crímenes de guerra contra los civiles palestinos durante décadas. 

Hamas: Frente al nuevo atropello estadounidense el portavoz del Buró Político de Hamas, Husam Badran, expresó: “el cierre en Washington de la sede de la OLP refleja el fracaso del proceso de paz y pidió a la AP reevaluar la etapa previa y acordar futuros mecanismos para enfrentar la ocupación. Este mundo solo respeta a los fuertes y la fuerza palestina yace primero en nuestra unidad y luego en nuestra adhesión a la resistencia armada contra el enemigo”. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, ayer lunes 10/9, sostuvo que luego de una rigurosa revisión se determinó el cierre de la representación de la OLP en Washington”. / 
*El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, sostuvo “No le prestaremos asistencia... Después de todo, la CPI ya está muerta para nosotros”. / 
*El cierre de Trump a la sede de la OLP en Washington debe fortalecer la unidad y la resistencia palestina contra la ocupación
End.-

El terrorismo israelí ejecutó a 2 niños palestinos de 16 y 17 años. Vídeo 
Jerusalem| PIP, 9 Septiembre 2018.-
La cacería israelí de seres humanos es permanentemente expuesta ante los ojos de un mundo enajenado a este terrorismo criminal que ejercen los francotiradores sionistas al disparar mortalmente a la cabeza o al pecho para cegar a exprofeso las vidas de los niños palestinos, manifestando morbosamente sus alegrías como si estuvieran jugando un Game Over. 

Durante la vigesimocuarta semana de la Marcha del Retorno del pasado viernes 7/9, los francotiradores con su artillería de guerra contra civiles palestinos desarmados asesinaron a sangre fría a los chicos palestinos
Bilal Mustafa Khafaja de 17 años, quien murió de inmediato por un disparo en su corazón y el niño Ahmad Misbah Abu Tyour de 16 años, mal herido de un balazo en su cabeza, falleciendo ayer sábado.

El vídeo tomado con un TE celular, graficó al niño mártir Abu Tyour, en medio de los gritos, quizás, de su padre en idioma árabe: “Abu Tyour, Abu Tyour te van a disparar”, como él solo y desarmado enfrentó a los francotiradores y le lanzó una pequeña piedra, casi de inmediato uno de los francotiradores sobre una loma de tierra lo puso en la mira de su fusil y a sangre fría le disparó a su cabeza. El niño cayó con dignidad por el cobarde disparo e inmediatamente los internaron. Al valiente Abu Tyour, le robaron la vida. 

Ambos niños desde ayer son parte de los 180 mártires palestinos que entregaron su sangre en las 24 semanas de la Marcha del Retorno en Gaza. En tanto, 398 palestinos el pasado viernes fueron heridos. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Vídeo del cruel asesinato a sangre fría del niño Abu Tyour. / 
*El niño mártir Abu Tyour de 16 años, enfrentó solo y desarmado a las balas cobardes de los soldados israelíes. / 
*Miles de palestinos en Gaza acompañaron los funerales del chico mártir Bilal de 17 años, asesinado por un disparo israelí en su corazón. 
End.-

Con honestidad intelectual el presidente paraguayo regresó su embajada 
de Jerusalem ocupada a Tel Aviv 
Jerusalem| PIP, 6 Septiembre 2018.-



Con alta madurez política, sensatez y honestidad intelectual con sus principios y fundamentalmente con su pueblo paraguayo, el nuevo presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, convertido desde el pasado 15 de agosto en el quincuagésimo presidente de la República, tomó la alta responsabilidad de justicia con el martirizado pueblo palestino y con altruismo quebró el brazo impune del presidente Donald Trump y la arrogancia insaciable del premier Benjamín Netanyahu y mudó nuevamente la embajada del Paraguay de Jerusalem ocupada a Tel Aviv. 

Fiel a los designios de Mr. Trump, el expresidente del Paraguay, Horacio Cartes, ensalzado por los favores económicos estadounidense-israelí, decidió el pasado 9 de mayo de modo unilateral y arrasando con los derechos palestinos a su capital, de trasladar su embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalem ocupada, inaugurando la misma junto con Netanyahu el 21 de mayo. 

Ayer, miércoles 5 de septiembre, el canciller paraguayo Luis Alberto Castiglioni, anunció en la sede de la Cancillería del Paraguay: “El Gobierno de la República del Paraguay considera pertinente restablecer la sede de su Embajada ante el Estado de Israel en la ubicación previa al comunicado de fecha 9 de mayo de 2018. La decisión anterior fue unilateral y no justifica la determinación del entonces presidente Horacio Cartes”. 

El trago amargo sufrido por la potencia ocupante sionista y su derrota diplomática se vio florecer con la furia de Netanyahu al expresar que: “retiraremos de inmediato el embajador y cerraremos nuestra embajada en el Paraguay”. También es de esperar una reacción similar de Trump. 

Por su parte, el canciller Castiglioni, sin sorpresa alguna a la determinación israelí, dijo: “lamentamos una decisión tan inesperada y tan apresurada, en el fondo de la cuestión, es una ofrenda al proceso de paz”. Agregando, “el restablecimiento de la embajada en Tel Aviv está fundado en el derecho internacional y Paraguay respeta lo definido en el Consejo de Seguridad de la ONU”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El nuevo presidente del Paraguay, Benítez, tomó la alta responsabilidad de justicia con el martirizado pueblo palestino y devolvió su embajada a su sitio anterior en Tel Aviv. / 
*El canciller paraguayo, Castiglioni, aseguró en sede la Cancillería que “el restablecimiento de la embajada en Tel Aviv está fundado en el derecho internacional y Paraguay respeta lo definido en el Consejo de Seguridad de la ONU”. / 
*El expresidente Cartez, ensalzado por el poderoso lobby económico estadounidense-israelí, de manera injustificada trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalem ocupada. 
End.-

En la ‘Intifada por Jerusalem’ matan joven palestino y lo dejaron desangrar 
en medio de escupitajos israelíes 
Jerusalem| PIP, 4 Septiembre 2018.-


Desde que Mr. Donald Trump, ataviado con poderes de divinidad determinó el pasado 6 de diciembre, que la milenaria capital palestina, Jerusalem, debería convertirse con la fragilidad de su firma en capital de los sionistas, la furia popular palestina desató la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ en rechazó y repudió a la prepotencia de Trump en conspiración con el premier israelí Benjamín Netanyahu, para robar y profanar la sagrada ciudad del palestino Jesús. 

Desde aquel fatídico 6 de diciembre, al menos 52 jóvenes palestinos fueron asesinados por las tropas de ocupación israelí en la Ribera Occidental ocupada que se suman a los 179 mártires palestinos muertos por los terroristas francotiradores sionista en las 23 semanas de la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza bloqueada. 

En el atardecer de ayer lunes 3/9, las tropas israelíes junto a un grupo de colonos judíos paramilitares fuertemente armado ejecutaron a sangre fría al civil joven palestino Wael al-Ja’bari de 28 años, al este de la ciudad de Al-Khalil (Hebrón) en inmediaciones del ilegal asentamiento de Kiryat Arba. Este asentamiento fue fundado en 1968 sobre tierras palestinas y lo habitan casi 9000 ultra fundamentalistas colonos judíos, rabiosos anti palestinos. 

Luego de ser asesinado de varios disparos de balas reales, para justificar el alevoso crimen le plantaron un cuchillo y lo dejaron desangrar por más de 1 hora sin permitir el auxilio de los médicos de la Media Luna Roja Palestina. Mientras el cuerpo del mártir Wael, yacía en el pavimento, colonos judíos los escupían y lo insultaban “falistini sharmut (palestino p...). Luego del regocijo de los inhumanos colonos, los soldados lo cargaron en un camión militar y lo llevaron a un lugar desconocido negándole a la familia todos datos de su paradero. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El joven palestino Wael al-Ja’bari de 28 años, fue asesinado por las fuerzas de ocupación y los paramilitares colonos judíos con fuego cruzado al este de la ciudad de Al-Khalil (Hebrón). /
*Mientras el cuerpo del mártir Wael, se desangraba en el pavimento colonos judíos los escupían y lo insultaban “falistini sharmut (palestino p...). / 
*Mr. Trump, ataviado con poderes de divinidad determinó con su firma el pasado 6 de diciembre, que la capital palestina, Jerusalem, debería convertirse en capital de los sionistas. Eso desató la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’. 
End.-

Más de 348 palestinos heridos, 19 de ellos de gravedad, incluyendo un médico y 2 periodistas durante las 23 semanas de la MR en Gaza 
Jerusalem| PIP, 2 Septiembre 2018.-


Mientras Mr. Donald Trump, imbuido en sus burbujas de soberbia anunciaba el pasado viernes (31/8) el congelamiento económico para el financiamiento de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo-UNRWA para hambrear y agravar la situación de los olvidados refugiados palestinos, en Gaza, el terrorismo de Estado israelí lanzaba una terrible cacería humana con sus francotiradores contra los civiles palestinos en la vigesimotercera semana de la Marcha del Retorno-MR. 

Miles de palestinos de todas las edades volvieron a reclamar por sus derechos el pasado viernes frente a las tropas sionistas que les lanzaban balas reales para matar. El portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al-Qidra, aseguró que al menos 180 palestinos fueron heridos de balas reales, 19 de ellos se encuentran en estado de gravedad, entre los mismos, el paramédico voluntario Shurooq Abu Musameh de 24 años, recibió un disparo en su pecho a la altura del corazón al este de Rafah al sur de la Franja y quedó en un estado desesperante”. 

En otros Informes extraoficiales pero fiables, evalúan la cifra de 348 palestinos heridos, entre los cuales, se encuentran el periodista camarógrafo Mohammed Abu Sultan y el periodista Mohammed Zo’rob quienes inhalaron gases tóxicos al este de Khan Younis y debieron ser internados. 

Ribera Occidental-RO: 
En tanto, decenas de palestinos civiles se congregaron para hacer sus oraciones de los viernes en la aldea de Ras Karkar al noroeste de Ramallah en la RO ocupada, en tierras pertenecientes a los vecinos de la aldea a las que la potencia ocupante israelí las robo para construir un nuevo ilegal asentamiento. 

Los civiles fueron fuertemente golpeados y echados del lugar con balas de acero recubierta en goma y latas de gases venenosos provocando la asfixia de al menos a 13 palestinos adultos. Afortunadamente no hubo heridos graves. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El terrorismo de Estado israelí lanzó el pasado viernes una terrible cacería humana con sus francotiradores contra los civiles palestinos en la vigesimotercera semana de la Marcha del Retorno-MR. / 
*El Ministerio de Salud de Hamas, aseguró que al menos 180 palestinos fueron heridos de balas reales, 19 de ellos se encuentran en estado de gravedad, incluyendo al paramédico voluntario Abu Musameh de 24 años, quien recibió un disparo en su pecho a la altura del corazón. / 
*Decenas de palestinos civiles se congregaron para hacer sus oraciones de los viernes en la aldea de Ras Karkar al noroeste de Ramallah en tierras que la potencia ocupante israelí las robo para construir un nuevo ilegal asentamiento, fueron fuertemente reprimidos por las tropas sionistas.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: