domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Diciembre 2018

2019 con Dignidad y Libertad para Jerusalem 
Con el eco de mi poesía emanada de mi corazón jerosolimitano, vaya el reconocimiento a vosotros sostén de nuestra noble Resistencia. 

Desde mi añorada casa de piedras en la Vieja Jerusalem y el exilio, los abrazo sobre mi raíz palestina y les aspiro un 2019 con Dignidad y Libertad. 
Volveremos. Hasta Jerusalem. 
Embajador Suhail Hani Daher Akel 
Foto: 
En mi añorado hogar en la Vieja Jerusalem ocupada y la mente puesta en el retorno a nuestra Capital luego del largo exilio.
End. -
                                                                   
Día de los Santos Inocentes, día de la masacre de niños palestinos 
Jerusalem| PIP, 28 Diciembre 2018.-
Entre las mundologías ocultas, Occidente y la argucia sionista, convirtieron al 28 de diciembre, ‘Día de los Santos Inocentes’ en una fecha de banales festejos, bromas pesadas y chacotas para evitar dar luz a la verdadera masacre de centenares de niños palestinos bajo ocupación romana-hebrea a Jerusalem. 

En el repaso del cofre de la historia, en el año 37 aC. el Imperio Romano ocupó Palestina y le otorgó bajo su paraguas colonizador la autonomía administrativa de Jerusalem a la tribu hebrea que llegados de Egipto en el año 1020 aC, invadieron a filo de cuchilla el distrito de Ariha (Jericó) habitado por miles de años por su pueblo cananeo-filistnie (palestino). 

En ese entonces el emperador ocupante Julio Cesar invistió al irascible hebreo Herodes, como rey de la ocupada Jerusalem, habitada por los filistinies, como parte de la simbiótica fusión entre ambos poderes para adueñarse del solar de Filistin (Palestina). Significativo eslabón que une los continentes europeo, africano y asiático dado la importancia marítima-comercial de la época. 

La axiomática tradición del comienzo de nuestra Era acaeció en Palestina con el nacimiento del palestino Jesús, el 24 de diciembre en la antigua ciudad palestinenese de Bethelehem (Belén), del vientre de su madre aramea-palestina Maryam (María). Frente al magnánimo suceso, Herodes, temió por su frágil dominio y amenazó con matar a todos los niños recién nacidos.

Exacerbado, el 28 de diciembre, el hebreo Herodes, lanzó sus malignas fuerzas equipadas por Roma, contra los niños, matando a centenares de bebés palestinos desde Jerusalén a Belén, no logrando asesinar al palestino Jesús, que había sido protegido. 

Esta masacre, que nadie intenta recordar como tal, pasó a llamarse con el tiempo ‘Día de los Santos Inocentes’ y como parte de su distorsionado relato, cambió la tragedia de niños palestinos por niños judíos para modificar la legítima presencia filistinie. 

El espejo de la infausta vivencia se repitió con la herodiana ocupación sionista-israelí persiguiendo y diezmando a los niños palestinos desde su lecho de nacimiento. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Foto: 
*Representación de la masacre del rey hebreo Herodes contra indefensos niños para matar al palestino Jesús.
End.-

Belén del palestino Jesús a 2018 años
Desde el recuerdo. Desde el corazón y la esperanza. El mensaje del palestino Jesús, “Hoy he venido a traer la Vida y Vida en Abundancia”, a 2018 años, su legado sigue presente en el corazón y la mente de cada palestino en su lucha por la Libertad.

Desde el exilio y con mi profunda raíz palestino-jerosolimitano, el mejor de mis Deseos en esta sagrada ocasión.
Embajador Suhail Hani Daher Akel
Foto:
*Suhail Hani Daher Akel, saliendo de la Iglesia de la Natividad, lugar de nacimiento del palestino Jesús, en Bethlehem (Belén), Palestina.
*

Actualizado: Durante la 39 MR en Gaza, terroristas francotiradores asesinaron 
a 4 palestinos, uno de 16 y otro discapacitado
Jerusalem| PIP, 21 Diciembre 2018.-
Actualizado 22 Diciembre: Hoy sábado, el Ministerio de Salud, confirmó que debido a las heridas recibidas ayer viernes, falleció el chico Ayman Munir Shbeir de 18 años, elevando a 230 mártires en 39 semanas de la MR.


Con una ferviente determinación, miles de palestinos se volvieron a concentrar hoy en las líneas que separa la Franja de Gaza con el territorio palestino ocupado en 1948 durante la trigesimonovena Marcha del Retorno-MR, siendo reprimidos criminalmente por los halcones francotiradores israelíes que salieron de cacería humana. 

Apostados desde montículos de tierra y sobre los camiones militares dispararon a matar con sus armas de guerra con una sistémica supremacía contra la desarmada población civil gazzawi. A sangre fría pusieron en la mira de sus fusiles a los palestinos y asesinaron, según el Ministerio de Salud de Hamas, a “Mohammed al-Jahjouh de 16 años de un disparo en su cuello, Maher Yasin, un hombre discapacitado de 40 años y Abdulaziz Abu Shari'a, de 28 años, muerto de un disparo en la nuca”. Los 3 mártires elevan a la suma de 229 palestinos asesinados en 39 semanas. 

También fue reportado que “al menos 46 palestinos que sufrieron heridas de balas reales y asfixias de gases tóxicos”. Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales locales y otros atendidos en los hospitales de campaña. El Ministerio, también mencionó el salvajismo de las tropas al lanzar varios botes de gas contra una ambulancia que terminaba de recoger 3 heridos. El cuerpo médico y los heridos tuvieron que ser socorridos y enviados al hospital de Khan Younis. 

Estos crímenes de lesa humanidad seguirán pesando sobre las espaldas de una comunidad internacional pasiva y empapó la conciencia de los inservibles líderes árabes, incluyendo al gobierno de la Autoridad Palestina. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*La madre del chico mártir Mohammed de 16 años, desesperada luego que soldados israelíes asesinaran a su hijo de un disparo en el cuello. / 
*Dolor de los familiares del mártir Abdulaziz de 28 años, muerto por un disparo en la nuca. / 
*Francotiradores sionistas con sus armas de guerra apostados sobre camiones militares con total supremacía disparan contra la población civil desarmada. 
End.-

Causa estupor ver la policía de la Autoridad Palestina golpear a los simpatizantes 
de Hamas en su 31 aniversario
Jerusalem| PIP, 17 Diciembre 2018.-


Cuando el presidente Yasser Arafat, fue extorsionado a finales del 2002 por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel para cambiar el sistema presidencialista palestino al parlamentario para quitarle poder, éste, que se encontraba cercado militarmente en su Muqata’a (presidencia) en Ramallah, a disgusto, designó en marzo de 2003 a Mahmoud Abbas, como primer ministro. Meses después, en septiembre, la crisis de desconfianza llevó al presidente pedirle la renuncia. Algo que enojó mucho a EEUU e Israel. Un año después, Arafat, moría envenenado (2004).

Abbas, ganó las elecciones en 2005 con la foto de Arafat, que la mantiene irónicamente al lado de la suya hasta la actualidad. Al finalizar su mandato en enero de 2009, se mantuvo en el poder violando la Ley Básica palestina. No llamó a elecciones presidenciales, cerró el Parlamento, destituyó al premier de Hamas, Ismail Haniyeh, votado democráticamente en las elecciones legislativas en 2006 y formó junto con el general estadounidense Keith Dayton y la cooperación israelí a la actual represora policía palestina. 

El pasado 15 de diciembre, en la Ribera Occidental-RO, miles de simpatizantes se unieron a las marchas de celebración por el 31 aniversario de la fundación de Hamas realizadas en Ramallah, Hebrón y Tulkaren, entre otros sitios, con cánticos estruendosos contra la ocupación y en apoyo a la Marcha del Retorno en Gaza. La situación puso muy nervioso a las autoridades israelíes y como consecuencia la policía de Abbas, actuó. 

Causó estupor e indignación ver en el vídeo como el aparato de seguridad palestino fuertemente armado y con vestimenta de guerra golpeaba en Hebrón a las mujeres y los jóvenes desarmados. Ver romper las cámaras de los periodistas impidiendoles la cobertura y el secuestro de al menos 24 palestinos. Estos graves hechos se repitieron en Ramallah y otros distritos de la RO. En paralelo, más de medio millón de palestinos se concentraron en los actos organizados por Hamas en Gaza. 

La obsesión de poder del gobierno de Abbas que llevó a una cruel puja interna con dolorosos enfrentamientos benefició al enemigo sionista. En el campo de la revolución no puede haber traidores. Palestina vive una revolución iniciada por el comandante Arafat para recuperar la patria robada hace 70 años y las autoridades cualquiera sea su linaje político deben estar a la altura de su revolucionario pueblo de la Intifada y sus derechos nacionales. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Causa estupor e indignación ver en el vídeo como el aparato de seguridad palestino fuertemente armado y con vestimenta de guerra golpeaba en Hebrón a las mujeres y los jóvenes desarmados. / 
*Las mujeres palestinas rechazaron las golpizas de los salvajes policías de Abbas. 
*Más de medio millón de palestinos en Gaza celebraron el 31 aniversario de Hamas.
End.-

Matan al quinto joven palestino en 24Hs en la RO. 
Más de 82 heridos en la 38 Marcha del Retorno en Gaza 
Jerusalem| PIP, 15 Diciembre 2018.-


La resistencia palestina silenciosa en la Ribera Occidental-RO ocupada sacude el poderío del invasor israelí que opta por matar con las peores calañas de un ser humano. En el atardecer del pasado viernes 14/12, las terroristas tropas sionistas tomaron por asalto al campo de refugiados de al-Jalzun al norte del poblado de Al-Bireh en Ramallah, zona central de la RO, buscando secuestrar jóvenes de la Intifada. 

Las fuerzas fuertemente armadas fueron recibidos a piedrazos y botellazos por los jóvenes palestinos. En el desigual enfrentamiento acribillaron a menos de 8 metros de distancia al adolescente Mohammed Yousef Rabah Nakhla de 18 años, de varios disparos en el abdomen y el cuello. Con el martirio de Mohammed, son 5 los mártires palestinos asesinados en la Ribera Occidental en 24 horas. 

Marcha del Retorno: 
La Marcha del Retorno-MR en su semana 38 en la Franja de Gaza sigue intacta con sus legítimos reclamos al retorno de los refugiados de 1948 a sus hogares y sólidamente plantada la resistencia civil contra el criminal bloqueo que sufre Gaza desde hace 12 años. 

Durante la jornada de ayer viernes, firmes en la protesta, miles de palestinos llegaron con banderas palestinas a la línea oriental de la Franja que la separa del territorio palestino ocupado en 1948. La hostilidad del enemigo se hizo sentir. Decenas de botes de gases tóxicos fueron lanzados, mientras, los francotiradores israelíes disparaban balas reales contra los manifestantes desarmados. Desde 1993 la Convención de Ginebra prohibió estos gases letales contra civiles en tiempo de guerra. 

Según el informe médico actualizado del Ministerio de Salud de Hamas de hoy sábado, 82 palestinos fueron heridos, entre los que encuentran 14 niños menores de 12 años y 22 mujeres, algunas embarazadas. El informe, también confirmó que 7 paramédicos y 1 periodista fueron heridos, al tiempo que aseguró que 3 palestinos están en estado de gravedad. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*El mártir Mohammed de 18 años, acribillado a menos de 8 metros de distancia de varios disparos en el abdomen y el cuello en el campo de refugiados de Al-Jalzun. / 
*Durante la 38 Marcha del Retorno los francotiradores israelíes hirieron 82 palestinos, entre los que encuentran, 14 niños menores de 12 años y 22 mujeres, algunas de ellas embarazadas. / *Lluvia de gases tóxicos y vomitivos fueron lanzados contra los civiles palestinos causando estragos. Desde 1993 la Convención de Ginebra prohibió estos gases letales contra civiles en tiempo de guerra. 
End.-

Masacre de palestinos en la RO con 4 asesinados. Falleció 
el niño de 4 años herido en la 37 MR en Gaza 
Jerusalem|PIP, 13 Diciembre 2018.-

Desgarrador. Finalmente falleció el niño mártir Ahmad Yasser Sabri Abu Abed, a raíz de las graves heridas recibidas en la semana 37 de la Marcha del Retorno el pasado viernes 7 de diciembre en Gaza. El niño mártir fue herido gravemente en el pecho, el estómago y en su cara perdiendo su ojo derecho, agonizando por casi una semana. La desesperación de la madre y familiares es elocuente en el vídeo. El pequeño es el mártir 226 de la MR en la Franja.
Masacre de Palestinos: Cuatro palestinos fueron asesinados en la oscura jornada de hoy jueves. En la ruta 60 cerca de la ciudad de Al-Bireh en la Ribera Occidental-RO en la tarde de hoy, el palestino Hamdan al-Ardah de 60 años, luego de negarse a parar con su auto, las tropas sionistas lo asesinaron de 4 disparos. El mártir Hamdan, iba camino a su casa y estaba desarmado. Su cuerpo fue secuestrado por las tropas luego de dejarlo desangrar. Las falaces razones de los soldados “fue por cuestiones de seguridad”. 

En la madrugada de hoy jueves los servicios israelíes con el traidor aporte de la inteligencia de la Autoridad Palestina, en 3 operativos distintos ejecutaron a los palestinos Ashraf Na’alwa de 28 años, Saleh Omar Barghoutti de 29 años y Majed Imtair de 26 años. Al mártir Asharaf de 28, había sido acusado matar a 2 fanáticos colonos luego de un tiroteo en el ilegal asentamiento de Barkan el pasado 7 de octubre. 

Luego el seguimiento, las fuerzas especiales israelíes hoy a las 2:30 de la madrugada, lo detectaron en el campamento de refugiados de Askar en Nablus en la RO y lo asesinaron durante un enfrentamiento armado. Tras el asesinato del mártir, los pobladores del campamento se enfrentaron con las tropas sionistas y evitaron el secuestro del cuerpo del mártir. 

Horas antes, a las 0,05 de la madrugada de hoy, las fuerzas especiales sionistas tomaron por asalto la aldea de Surda al norte de Ramallah y tras rodear varias casas se enfrentaron con Saleh Omar Barghoutti de 29 años y los mataron de 12 disparos. El mártir Saleh, había sido acusado de estar involucrado en un tiroteo en el asentamiento de Ofra en la RO, en la que resultó herida una mujer colono. 

También en la madrugada de este jueves, poco antes del rezo del amanecer, las tropas que habían recibido la información exacta mataron a tiros en la calle al-Waad en la Vieja de la Jerusalem ocupada a Majed Imtair de 26, acusado de herir con un objeto punzante a 2 policías de la ocupación. Después el aberrante crimen centenares de policías y soldados israelíes sellaron la vieja Jerusalem y no permitieron que nadie salga de sus casas. 

Durante la jornada de hoy, centenares de palestinos protestaron en las calles de Ramallah en solidaridad de los 4 mártires. En tanto Hamas les rindió homenaje a los jóvenes y los considero fruto de la resistencia contra la ocupación”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Dolor: Finalmente falleció el niño mártir Ahmad Yasser Sabri Abu Abed, a raíz de las graves heridas recibidas en la semana 37 de la Marcha del Retorno el pasado viernes 7 de diciembre en Gaza. / 
*En la madrugada de hoy jueves los servicios israelíes con el traidor aporte de la inteligencia de la Autoridad Palestina, en 3 operativos distintos ejecutaron a los palestinos (de derecha a izquierda) Ashraf Na’alwa de 28 años, Saleh Omar Barghoutti de 29 años y Majed Imtair de 26 años. / 
*Durante la jornada de hoy centenares de palestinos protestaron en las calles de Ramallah en solidaridad de los 4 mártires. 
End.-

‘Tenemos suficientes balas para los palestinos’, con 6 de esas balas 
mataron a un joven palestino 
Jerusalem| PIP, 11 Diciembre 2018.-


Los líderes sionistas hacen galas de su canibalismo. Solo escarbar en algunos de sus dichos se puede comprender su alta simpatía por matar palestinos. Sin escrúpulos, el diputado Avi Dichter, que preside el Comité de Exteriores y Defensa de la Knesset (parlamento) israelí y ex jefe de los servicios Shabak, comentó oportunamente: “el ejército israelí tiene suficientes balas para todos los palestinos”. 

Menos recatada, la indigna ministra de Cultura israelí y ex general de Brigadas, Miriam ‘Meri’ Regev, dijo: “me siento orgullosa de ser fascista, considero al fascismo como parte de la cultura israelí”. Si algo intenta explicar los crímenes israelíes, estas mentes lo explican todo. 

En la mañana de hoy martes, el joven palestino Omar Hassan al-Awawdeh de 27 años, conducía su auto en inmediaciones de la ciudad de Idna al oeste de Hebrón en la Ribera Occidental ocupada, al cruzar un ilegal chekpoint (control) militar desobedeció la orden de detención de los soldados y continuo a una velocidad moderada. Sin intentar detenerlo de alguna manera, las tropas de una corta distancia le dispararon a matar. 

Mientras, Omar estaba solo y desarmado las ráfagas de los disparos de armas de guerra le impactaron en la espalda atravesando la luneta y el asiento del auto, una de las 5 balas le atravesó el corazón y salió por su pecho. La sexta bala entró por la parte posterior de su cabeza y salió por su ojo izquierdo. 

El joven Omar, es otro de los miles de mártires palestinos asesinados con toda crueldad por las fuerzas de ocupación sin que la comunidad internacional reaccione, sancione el terrorismo de Estado israelí y busque los medios legales para proteger la vida palestina. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
* Hoy martes, el joven palestino Omar de 27 años, conducía su auto en inmediaciones de la ciudad de Idna al oeste de Hebrón y fue asesinado de 6 balazos por las tropas israelíes. / 
*Mientras, Omar, estaba solo y desarmado las ráfagas de disparos de armas de guerra le impactaron en la espalda, una de las 5 balas le atravesó el corazón y salió por su pecho. La sexta bala entró por la parte posterior de su cabeza y salió por su ojo izquierdo. / 
*Sin escrúpulos, el diputado Dichter, presidente el Comité de Defensa del parlamento israelí comentó oportunamente: “el ejército israelí tiene suficientes balas para todos los palestinos”.
End.-

La ‘Intifada de las Piedras’ en su 31 aniversario continuará hasta el fin 
de la ocupación y la liberación de Jerusalem. 
Jerusalem| PIP, 8 Diciembre 2018.- 
Los obreros palestinos de la construcción Issam Hammoudah, Taleb Abu Zeit, Ali Ismail y Sufian Nabhan, de regreso de su trabajo el 8 de diciembre de 1987, fueron deliberadamente aplastados por un pesado camión de guerra de la potencia ocupante israelí cerca del campamento de refugiados palestinos de Jabalia, al norte de Gaza. La indignación palestina fue la chispa que encendió el fuego de la ‘Intifada levantamiento popular’ desde Gaza hasta Jerusalem y la totalidad de La Ribera Occidental.

Miles de palestinos en todo el territorio ocupado en 1967 con el valor de las mujeres, los niños, ancianos y jóvenes ganaron las calles y se enfrentaron con piedras contra la milicia de guerra israelí en rechazo a su política de apartheid. La ‘Intifada de las Piedras’, tal como se conoció, modificó la visión de Occidente, quebró el mito de un ejército israelí invencible con sus teorías conspirativas y devolvió el verdadero nombre a su pueblo: ‘palestinos’, transparentando la estrategia sionista de negar toda la existencia y los derechos palestinos. 

A pesar de la agresión y la violencia de la potencia ocupante y sus sofisticados métodos de torturas, represión, armamentos químicos, balas de vidrios, de goma y de fósforo, todo puesto a disposición del exterminio del pueblo palestino, en Gaza, los primeros 9 meses del inicio de la Intifada -tiempo en que se engendra una vida- el ejército israelí asesinó a 97 civiles palestinos, mientras que en el mismo período nacieron 4.178 palestinos. Frente a este resurgimiento popular, nunca como antes Israel se encontró acorralado y confundido, a tal punto que el ministro de Defensa israelí Yitzhak Rabin, cometió las peores atrocidades como ser: enterar a jóvenes vivos, quebrar los brazos de niños que lanzaban piedras, golpear hasta abortar a las mujeres embarazadas y lanzar a los grupos de niños caramelos envenenados. 

Para tener una base del cabal sufrimiento, basta echar una fugaz mirada. De los 6 años que perduró la ‘Intifada de la Piedras’, sólo se puede recapitular el primer año de esta. Según la ONG ‘Israel & Palestinian Political Report’ con sede en Chicago, reportó: “entre 1987 y 1988, en Jerusalem y el resto de Palestina ocupada, las fuerzas israelíes dejaron como saldo 461 muertos; 46.180 heridos; 5.157 detenidos con prisión administrativa; 41 deportados fuera de Palestina; 1.050 instituciones palestinas clausuradas; 2.060 toque de queda; 692 casas selladas o demolidas y 118.000 árboles de olivos y frutales arrancados”. 

No obstante, la Intifada logró por primera vez que el Estado militarista israelí comenzará a saborear las iras de la derrota en el plano político, militar, económico y diplomático, incluso, un quiebre en su propia gente. 

El profesor Yeshayahu Laibowitz en declaraciones al diario israelí Yediot Aharonot, en marzo de 1988, se sincera: “como judío me pregunto si valió la pena crear un Estado que nos cubra de vergüenza. Si este Estado sigue la marcha que emprendió, será necesariamente un Estado fascista que creará campos de concentración para encerrar no solamente a los árabes, sino también, a los judíos enemigos de su política”. 

Con similar tópico el reconocido actor norteamericano-judío, Woody Allen, conmovido en enero de 1988, liberó su conciencia al diario The New York Times: “¿Estoy leyendo bien los diarios? ¿Eran de verdad los proyectiles disparados contra la multitud? ¿Estamos hablando de brutalidades e incluso de torturas permitidas por el Estado?, Dios Mío !, ¿Son estas las personas cuyo dinero solía robar de esas pequeñas latas de colores azul y blanco para recaudar fondos para un suelo judío?”. 

A pesar de la soberbia del premier israelí Yitzhak Shamir: “si nos fuerzan los palestinos a enfrentarnos, los aplastaremos como un elefante a una mosca” (septiembre 1988). La Intifada de las Piedras marcó los caminos de la ‘Intifada por Jerusalem’, la ‘Marcha del Retorno’ en sus actuales 37 semanas y un sistema de vida diario palestino hasta poner fin a la ocupación y levantar la bandera nacional sobre Jerusalem. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel
Fotos: Escenas de la Intifada de las Piedras de 1987
End.-

A menos de dos metros ejecutaron de varios tiros a un palestino discapacitado 
Jerusalem| PIP, 4 Diciembre 2018.-
Nada lo justifica. Es un terrorista criminal de guerra el soldado israelí que apuntó a menos de 2 metros con su fusil de guerra ‘FAT-21(Fusil Asalto Tavor-Siglo 21) y de 2 disparos voló la cabeza de un joven palestino con discapacidad mental desarmado. 

El joven palestino Muhammad Hussam Abdul Latif Habali de 22 años, pese a su discapacidad salió hoy martes a la calle en defensa de los derechos de su pueblo bajo la ocupación junto a los jóvenes de la Intifada para resguardar su vecindario en la ciudad de Tulkarem al norte de la Ribera Occidental ocupada. 

Como parte de una actitud sádica y como jugando al target shooting (tiro al blanco) se aprovecharon de la falta reacción del joven imposibilitado, que al quedar frente a los soldados gritándoles con su limitada habla: ‘sionistas criminales’, lo mataron a sangre fría y lo dejaron desangrar en medio de socarronas sonrisas. Junto al martirio de Muhammad, otros 27 jóvenes palestinos fueron heridos por las tropas que habían intentado tomar el barrio para secuestrar chicos. 

El valiente mártir Muhammad, murió con dignidad a diferencia de la miserable vida del cobarde soldado israelí que apretó el gatillo y que seguramente será galardonado por sus superiores. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: El joven palestino Muhammad de 22 años, pese a su discapacidad salió hoy martes a la calle para defender los derechos de su pueblo. Lo mataron de 2 disparos en la cabeza.
End.-

Mujeres palestinas secuestradas en cárceles israelíes denuncian los acosos sufridos 
Jerusalem| PIP, 3 Diciembre 2018.-


La mujer palestina es una de las principales esencias de la revolución y el primordial sostén que impide que la potencia ocupante logre diezmar al pueblo palestino. La terrorista sionista ucraniana Golda Mabovitch (Meir), devenida a premier israelí le decía al británico diario Sunday Times en 1962: “Yo no le temo los fedayines (combatientes) palestinos sino a sus madres que los engendran...No hay nada que pueda llamarse palestinos, ellos no existen”. 

Las detenciones ilegales y los interrogatorios tortuosos son claras violaciones a la IV Convención de Ginebra, visto en los artículos 27, 32, 49 y 76 relativos a la protección de los prisioneros civiles en tiempos de guerra. Israel es parte firmante de la Convección, sin embargo, viola todas sus leyes sin ser sancionado, esencialmente en el castigo a las mujeres y niños palestinos. 

El pasado 21 de noviembre, las secuestradas mujeres palestinas en la cruel cárcel israelí de Damon en la Ribera Occidental ocupada
lograron filtrar una desesperante nota a la humanitaria Fundación Mohjat Al-Quds en Gaza, denunciando que “están siendo sometidas a diversas formas de abuso, humillación, acosos psíquicos y sexuales por parte del Servicio de Prisiones israelí”. Según la nota: “somos expuestas a políticas agresivas diariamente y contra nuestras familias durante las visitas programadas. Además, somos llevadas a traslados espontáneos, conocidos como ‘excursión’, desde la cárcel de Hashron a la cárcel de Damon y hacia los tribunales militares de Ofer en Ramallah o Salem en Jerusalem ocupada, donde suceden todo tipo de vejámenes y son interminables”. 

En este sentido, Khitam Saafin, líder de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, aseguró que “los carceleros israelíes acosan principalmente a las mujeres jóvenes y las hostigan sexualmente durante ‘excursiones’ largas”. Saafin, en su recuerdo de adolescente, señaló: “pasé 3 meses en detención administrativa sin cargos y acusé a los soldados israelíes de tomar fotos con sus teléfonos mientras éramos obligatoriamente desnudadas con otras mujeres después de ser arrestadas”. 

Las mujeres detenidas en su nota también alertaron sobre “la detenida Israa Ja'abis que sufre graves complicaciones de salud y que no está recibiendo el tratamiento adecuado”. Ja'abis, fue arrestada en 2015 después que sufriera heridas severas cuando un cilindro de gas para cocina explotó en el asiento trasero de su automóvil. Las autoridades israelíes la acusaron de intentar un ataque con coche bomba. A pesar de no ser cierto, la trasladaron malherida a la cárcel con el 60% de su cuerpo quemado y no le permitieron hasta el día de hoy hacerse las cirugías correspondientes y tomar los medicamentos necesarios.  

La Fundación Mohjat Al-Quds elevó la nota a las autoridades correspondiente y pidió a “las organizaciones de derechos humanos, especialmente al Comité Internacional de la Cruz Roja, que intervengan y pongan fin al sufrimiento de las mujeres palestinas en las cárceles israelíes”. Al tiempo que condenó la política racista de la ocupación y su desprecio por las legítimas demandas de libertad y dignidad humana. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*El sufrimiento de las mujeres palestinas secuestradas en cárceles israelíes es inconmensurable.
*La detenida Ja'abis sufre graves complicaciones de salud con el 60% de su cuerpo quemado y amputaciones de sus dedos y no es adecuadamente medicada. / 
*Camisetas del ejército israelí con el logotipo en su espalda de una mujer palestina embarazada puesta en la mira y la abominable leyenda: “Un disparo, dos muertos”. 
End.-

Robaron tierras de la Iglesia Católica Romana en el Valle del Jordán palestino 
sin reacción del Papa Francisco 
Jerusalem| 2 Diciembre 2018.-


No hay nada para sorprenderse. Aberrante silencio del Vaticano y del Papa Francisco por el robo de tierras de palestinos cristianos en Jerusalem para la expansión israelí en sus racistas objetivos. 

Dignatarios católicos, ortodoxos y armenios por primera vez cerraron las puertas de la Iglesia del Santo Sepulcro en la vieja Jerusalem ocupada el pasado 19 de febrero, en protesta por la nueva e imprudente política fiscal y esencialmente por el avance de ley para la expropiación de tierras que la definieron como: “un ataque sistemático y sin precedente contra los cristianos en tierra Santa”. 

En otro de las tantas preocupaciones, el pasado mes de junio, los líderes cristianos enviaron una nota al premier israelí, Benjamín Netanyahu, para que “actúe rápida y decisivamente para impedir la aprobación del proyecto de ley que busca expropiar los terrenos de las Iglesias en el Valle del Jordán”.  

De igual modo, en una reciente carta firmada por el Patriarca Greco-Ortodoxo de Jerusalem, Theophilos III; el Patriarca Armenio de Jerusalem, Nourhan Manougian y el Custodio de Tierra Santa, Padre Francesco Patton, preocupados le indicaron a
Netanyahu: “consideramos firmemente que este proyecto de ley constituye un ataque sistemático, sin precedentes contra los cristianos de Tierra Santa y viola los derechos básicos, pisoteando así el delicado tejido de las relaciones pacíficas de la comunidad cristiana”.

Finalmente, la carta expresó: “el gobierno israelí busca promover agendas divisoras, racistas y subversivas, debilitando así el statu quo de la Iglesia y atacando a la comunidad cristiana en base a consideraciones extrañas y populistas (hacia los colonos judíos)”. 

Expropiación de tierras: Las voces de alerta por resguardar los lugares sagrados donde nació el cristianismo no obtuvieron respuestas. La máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, mantuvo su paupérrimo mutismo e Israel avanzó con su xenófoba política de judaizar el Valle del Jordán, territorio palestino ocupado en 1967. 

El pasado martes 27/11, las tropas sionistas tomaron por la fuerza las aldeas palestinas de Bardala y Tayasir en el distrito norte del Valle del Jordán en la Ribera Occidental y usurparon por ley parlamentaria 70 acres de tierras palestinas, equivalente a casi 29 hectáreas, que pertenecen a la Iglesia Católica Romana, habitadas por familias agrícolas cristianas palestinas las que quedaron a merced de ser echadas por considerar irónicamente al lugar ‘zona de seguridad militar’. 

Ante esta cruel limpieza étnica de los cristianos palestinos, el Consejo Cristiano-Islámico en Jerusalem, denunció: “la apropiación de la tierra para propósitos militares israelíes con la intención de convertirla en un campamento del ejército, es una violación flagrante del derecho humanitario. 

Por su parte, el Arzobispo de la Iglesia Cristiana Ortodoxa, Atallah Hanna, durante una reunión, ayer sábado, con jóvenes palestinos, les dijo: “Jerusalén está siendo expuesta a una campaña de ocupación sin precedentes con el objetivo de devorar lo que ha quedado de sus propiedades y bienes raíces, por lo tanto, como palestinos cristianos y musulmanes tenemos que ser muy sabios, serios y responsables frente a la ocupación israelí”. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El mapa de estrategia militar israelí indica (en rojo) la zona del Valle Jordán que será deliberadamente robado a las familias cristianas. Las tierras pertenecen a la Iglesia Católica Romana. / 
*Dignatarios religiosos católicos, ortodoxos y armenios por primera vez cerraron las puertas de la Iglesia del Santo Sepulcro en la vieja Jerusalem ocupada el pasado 19 de febrero, en protesta por el avance de ley de expropiación de tierras de la Iglesia. / 
*El 2 de octubre de 2012 fue pintado la puerta exterior del Convento de San Francisco junto a la Abadía de la Dormición, en el Monte Sion en Jerusalem, com insultos a Jesús que lo trataban de “mono” y a la Virgen María de “p...”. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: