jueves

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Enero 2019

La barbarie de matar por matar, asesinaron a una niña palestina de 16 años
Jerusalem| PIP, 30 Enero 2019-

Los crímenes de lesa humanidad del terrorismo de Estado israelí no tienen límites. Los abusos criminales de estos soldados sobrepasan cualquier tejido humano y violan los valores de la existencia humana. 

Tropas sionistas con todo su equipaje de guerra que utilizan contra la población civil palestina con el beneplácito del mundo, le dispararon hoy a la mañana a una pequeña niña palestina estudiante mientras regresaba de su escuela en cercanías del ilegal checkpoit (control militar) israelí de az-Za'ayyem, en la carretera que conduce al asentamiento de los extremistas colonos israelíes de Male Adumim al este de Jerusalem ocupada. 

La niña Samah Zuheir Mubarak de 16 años, cargaba su mochila con los textos escolares desprovista de cualquier maldad y sin ver la hora, como todo niño, de regresar a su casa para almorzar con su familia, cuando los asesinos soldados sionistas desplegados en el control le dispararon sin piedad. La niña mártir Samah ciudadana palestina de la ciudad de Ramallah, cayó gravemente herida y sucumbió a los pocos minutos. 

Con total desprecio por la vida la soldadesca se acercó y sin importarle la niña abrieron su mochila y comenzaron a revisar los textos y el contenido. La dejaron desangrar, no le permitieron que nadie se acercara y secuestraron el pequeño cuerpo. 

El comisionado policíaco Yoram Halevi, en un comunicado, dijo: “la adolescente palestina intentó apuñalar a uno de los soldados del control, cuando las fuerzas de seguridad intervinieron y abrieron fuego”. Una espuria mentira de una mente israelí envenenada con la vida. Luego del crimen decenas de jóvenes palestinos se lanzaron a las calles y se enfrentaron con las fuerzas de ocupación en distintas localidades. 

La Media Luna Roja Palestina, denunció que “la policía israelí impidió que el personal médico llegara hasta la joven para socorrerla”. Por su parte, testigos palestinos aseguraron: “la niña caminaba tranquilamente sin tener nada en sus manos, le dispararon y vimos como un soldado arrastraba con su bota un cuchillo y lo dejó a su lado”. Aún sus familiares no brindaron fotos de ella. 

A la mártir Samah, le ahogaron todos sus proyectos y sus esperanzas. Le robaron la vida, como se la vienen robando a las distintas generaciones de palestinos desde hace 70 años de ocupación. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Despiadadamente las tropas israelíes matan a la indefensa niña Sameh de 16 años, que regresaba a su casa luego de la jornada escolar. / 
*Con total desprecio por la vida la soldadesca se acercó y sin importarle la niña abrieron su mochila y comenzaron a revisar para luego dejarla desangrar y secuestrar su cuerpo. 
End.-

Malasia sancionada por no permitir la entrada de atletas israelíes y no sancionan a Israel por sus crímenes contra los palestinos 
Jerusalem| PIP, 28 Enero 2019.-

Es verdad que no se puede mezclar política con deporte. Pero cuando se trata de salvaguardar a un pueblo masacrado es imposible dejar de lado la política humanitaria.

Durante su reunión en Londres, el Comité Paralímpico Internacional-IPC (siglas en inglés), con doble moral, a través de un comunicado anunció el pasado domingo 27 de enero, “la retirada del derecho de Malasia a organizar los ‘Campeonatos Mundiales de
Natación Paralímpica 2019’, que debían celebrarse del 29 de julio al 4 de agosto en Sarawak, Malasia, debido a que los atletas israelíes no se les otorgará la visa para ingresar y competir en el país asiático”. 

El presidente del IPC, Andrew Parsons, en declaración a la prensa dijo: “cuando un país anfitrión excluye a los atletas de una nación en particular, por razones políticas, entonces no tenemos otra alternativa que buscar un nuevo anfitrión para el campeonato...La política y el deporte nunca son una buena combinación y estamos decepcionados que los atletas israelíes no se les hubiera permitido competir en Malasia”. Al tiempo que Andrew, calló los crímenes de lesa humanidad israelí.

Por su parte, Syed Saddiq, ministro de Juventud y Deportes de Malasia, defendió la decisión de su país en una entrevista de la BBC News, expresando: “organizar un evento deportivo internacional no es más importante que salvaguardar el interés de nuestros hermanos y hermanas palestinos que están siendo mutilados. Una vez más, hemos perdido nuestra conciencia y nuestra brújula moral”.

Ejemplar decisión: 
La situación se desencadenó cuando con un verdadero ejemplo de grandeza y nobleza humana, el primer ministro de Malasia, Mahathir bin Mohamad de 93 años, en conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial de Davos, el pasado 23 de enero, en respuesta a una pregunta sobre la determinación categórica de no entregar visas a los atletas israelíes para competir en el próximo Campeonato Mundial de Natación en Malasia, respondió: “para Malasia, vienen de un país criminal y no podemos aceptarlos”. 

Sereno y contundente agregó: “estos atletas provienen de un lugar que hace lo que le gusta, incluyendo la construcción de asentamientos en el país de otra gente. Son muchas otras cosas hechas por Israel que están en contra del derecho internacional y en contra de la moralidad”. El premier Mahathir, adicionó: “ellos (Israel) han allanado nuestro barco de solidaridad, que llevaba ayuda para la población de Gaza, violando nuestra soberanía”. 

Malasia dio un verdadero ejemplo de grandeza frente a la sordera internacional y la indiferencia de los regímenes árabes, incluyendo al servil gobierno de la Autoridad Palestina con la tragedia del pueblo palestino de más de 7 décadas. Malasia prefirió honrar a la moral frente a la inmoralidad criminal israelí. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel
Fotos: 
*Logo del Comité Paralímpico Internacional-IPC, con doble moral retiró el derecho de Malasia a organizar los ‘Campeonatos Mundiales de Natación Paralímpica 2019’ por prohibir la entrada de los atletas israelíes. /
*Syed Saddiq, ministro de Juventud y Deportes de Malasia, defendió la decisión: “organizar un evento deportivo internacional no es más importante que salvaguardar el interés de nuestros hermanos y hermanas palestinos que están siendo mutilados”. /
**El primer ministro de Malasia, Mahathir bin Mohamad, expresó: “para Malasia, vienen de un país criminal y no podemos aceptarlos”.
End.-
La sordera internacional tiñe de sangre a Palestina ocupada. Cuatro mártires 
Jerusalem| PIP 26 Enero 2019.-
Hirieron grave a médico palestino con bomba de gas tóxico

El mundo sigue pasivo y cómplice al igual que los regímenes árabes incluyendo la Autoridad Palestina ante los nefastos crímenes israelíes de jóvenes palestinos desarmados. 

El pasado viernes 25, fue otro día sangriento para el pueblo palestino. En la semana 44 de la Marcha del Retorno-MR miles de palestinos se congregaron nuevamente en Gaza para pedir por sus derechos nacionales y quedaron a merced de los terroristas francotiradores israelíes.

Desde los altos de una loma de tierra de protección, un criminal soldado sionista con su vestimenta y su arma de guerra no dudó en poner en la mira y volar la cabeza del joven Ehab Attallah Hussein Abed de 25 años, al este de Rafah, en el sur de la Franja. Elevando a 237 los mártires palestinos asesinados en 44 semanas. 

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina condenó y denunció en su Informó que “un joven de sus paramédicos mientras socorría los heridos durante la Marcha en Gaza, recibió de lleno una bomba de gas tóxico lanzado por las tropas israelíes y quedó en estado reservado” (ver vídeo). En tanto, el Ministerio de Salud de Hamas, dijo que: “26 palestinos fueron heridos, entre ellos un niño de 14 años”. 

Mártires de la RO: 
Durante las intifadas de hoy sábado en la Ribera Occidental-RO, en las protestas contra los fundamentalistas colonos judíos en la aldea de al-Mughayir al este de Ramallah, fue asesinado por las tropas de ocupación el joven obrero de la construcción Hamdi Talib Na'san de 38 años, padre de 4 pequeños niños. El mártir fue alcanzado por una bala viva israelí que penetró en su espalda y perforó su estómago. 

En las redadas de la madrugada, soldados israelíes mataron a tiros al joven Riyad Muhammad Hamad Shamasneh de 31 años, de la aldea de Qatanna, al noroeste del distrito de Jerusalem que entró, sin el ilegal permiso israelí, a la vieja Jerusalem para hacer sus oraciones en la Mezquita Al-Aqsa. Al tratar de huir de los soldados sionistas lo asesinaron cobardemente por la espalda mientras corría cerca de Bab (puerta) Al-Amoud. 

En otro de los aberrante ‘crímenes de lesa humanidad’, en el anochecer de ayer viernes, tropas israelíes apostadas en una atalaya de observación con maldad criminal dispararon a matar al niño Ayman Ahmad Hamad de 16 años, mientras caminaba a su casa en la aldea de Silwad en el distrito de Ramallah. 

Cuatro mártires palestinos en 24Hs. sin hacer estallar los medios de prensa internacionales ni escuchar las voces de repudio de los amantes de las democracias y la libertad. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Durante la 44 MR en Gaza francotiradores israelíes mataron de una bala en su cabeza al joven Ehab de 25 años. / 
*Con maldad criminal soldados sionistas dispararon a matar al niño Ayman de 16 años, mientras caminaba a su casa en la aldea de Silwad en el distrito de Ramallah. / 
*El joven obrero de la construcción Hamdi de 38 años, padre de 4 pequeños niños, fue alcanzado por una bala viva israelí que penetró en su espalda y perforó su estómago. 
End.-

Ejemplar. El premier de Malasia prohibió la entrada de atletas israelíes a su país: “No podemos aceptarlos” 
Jerusalem| PIP, 23 Enero 2019.-
Un verdadero ejemplo de grandeza y nobleza política. El primer ministro de Malasia, Mahathir bin Mohamad de 93 años, en conferencia de prensa en el actual Foro Económico Mundial de Davos, en Viena, Suiza, en respuesta a una pregunta sobre la determinación categórica de prohibir la entrada de los atletas israelíes para competir en el Campeonato Mundial de Natación en el estado de Sarawak, Malasia, el próximo 29 de julio al 4 de agosto de este año, dijo: “para Malasia, vienen de un país criminal y no podemos aceptarlos”. 

El Foro que comenzó el pasado martes 22/1, reunió a más de 60 jefes de Estado y de Gobierno, un centenar de autoridades de rango ministerial, cientos de empresarios de las compañías más influyentes y más de 3000 participantes, con fortaleza y sin temores de los lobbies sionistas que operan dentro de este Foro, el médico Mahathir, dijo: “estos atletas vienen de un lugar que hace lo que le gusta, incluyendo la construcción de asentamientos en país de otra gente. Son muchas otras cosas hechas por Israel que están en contra del derecho internacional y en contra de la moralidad”. 

El premier del país asiático, Mahathir, agregó con su nobleza: “Ellos (Israel) han allanado nuestro barco de solidaridad, que llevaba ayuda para la población de Gaza, violando nuestra soberanía”. Con un semblante sereno, el premier expresó: “los estadounidenses están construyendo un alto muro para evitar que los mexicanos vayan a los Estados Unidos. Nosotros, tenemos tanto derecho como los EEUU y mantenemos alejados a los indeseables o terroristas”, en referencia a la política israelí. 

Agradecimiento de Hamas: 
En una nota dirigida al premier Mahathir, el Jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, desde Gaza, agradeció al premier malasio: “la prohibición es una prueba de la inflexible posición pro-palestina de Malasia. Y elogió su postura: “la solidaridad con el pueblo palestino oprimido y la fuerte condena a los crímenes israelíes...Los esfuerzos realizados por el pueblo, el gobierno y las ONG’s de Malasia para desnormalizar los lazos con la ocupación israelí en un momento en que las políticas opresivas de Israel y la expansión de asentamientos ilegales en tierras palestinas, nos hace sentir orgullosos”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El primer ministro de Malasia, Mahathir bin Mohamad, en conferencia de prensa en el actual Foro de Davos, en Viena, Suiza, con fortaleza y sin temores de los lobbies sionistas que operan en este Foro, dijo: “son muchas otras cosas hechas por Israel que están en contra del derecho internacional y en contra de la moralidad”. 
End.-

Durante los criminales ataques a Gaza mataron a 3 palestinos. 
En la RO asesinaron un joven palestino, lo dejaron desangrar y secuestraron su cuerpo 
Jerusalem| PIP, 22 Enero 2019.- 
Soldados israelíes festejando su bombardeo

En acciones bélicas combinados entre helicópteros de guerra y tanques, las tropas invasoras israelíes con máxima crueldad atacaron distintas zonas de la Franja de Gaza desde la madrugada hasta el atardecer de hoy martes, creando el pánico de mujeres y niños. 

Los soldados enemigos filmaron desde un celular en un tanque, que luego se viralizó, como volaron por el aire un observatorio de la resistencia palestina en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza, en medio de sonrisas y gritos de satisfacción por su criminal acción (ver Vídeo). En tanto, helicópteros Apaches atacaron el campo de refugiados de Al-Bureij en el centro de la Franja. Con demoledores ataques contra la población asesinaron a 3 jóvenes palestinos civiles e hirieron a 7. 

Según el Ministerio de Salud de Hamas los mártires son: Mahmoud al-Abed al-Nabaheen de 24 años, Hussein al-Amour de 25 y Abdul-Halim al-Naqa de 28 años. De los heridos, 2 están en grave estado. Entre los objetivos, bombardearon con misiles una torre de vigilancia de la resistencia palestina. 

Como réplica, las fuerzas de las Brigadas Ezzedine al-Qassam brazo militar de Hamas atacó algunas posiciones militares israelíes. Los ataques israelíes continúan esporádicamente durante la noche de hoy. 

Matan un joven en la RO: En el anochecer de ayer lunes, un joven palestino transitaba en soledad y desarmado en cercanía del ilegal checkpoint (puesto de control) israelí de Huwwara al sur del distrito norteño de Nablus en la Ribera Occidental-RO ocupada y de manera brutal los soldados lo asesinaron de varios disparos. 

El joven mártir fue identificado como Mohammed Fawzi Adawi, de 36 años. Luego de herirlo gravemente lo dejaron desangrar y luego secuestraron su cuerpo. Falazmente el ejército de ocupación justificó su aberrante crimen acusando al joven palestino de intento de apuñalamiento. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: 
*Muestra cómo volaban por el aire un observatorio de la resistencia palestina en la ciudad de Beit Hanoun, en medio de sonrisas y gritos de satisfacción de los soldados israelíes por su criminal acción. 
Fotos:
*El mártir Mahmoud al-Abed al-Nabaheen de 24 años, asesinado hoy martes junto a otros 2 palestinos durante los ataques contra Gaza. / 
*El joven mártir Mohammed de 36 años, asesinado de varios disparos en el ilegal control israelí de Hawwara al norte de Nablus en la RO ocupada.
*Lo dejaron desangrar y luego secuestraron su cuerpo. 
End.-

Decenas de heridos palestinos en la Marcha del Retorno. 
Médicos sin Fronteras denunciaron la brutalidad israelí 
Jerusalem| PIP, 19 Enero 2019.-


Nuevamente la política antisemita contra el semita pueblo palestino fue puesta en práctica por los terroristas francotiradores israelíes en la semana 43 de la Marcha del Retorno en la tarde de ayer viernes en Gaza. 

Comprometidos con sus valores de resistencia miles de mujeres, niños, jóvenes y ancianos palestinos marcharon en protesta contra el bloqueo israelí-egipcio-AP a la Franja de Gaza, por el derecho del retorno de los refugiados del ’48 y en apoyo a Jerusalem. 

La torpeza criminal no se hizo esperar parapetados sobre lomas de tierra, con sus fusiles de guerra dispararon balas reales y gases venenoso contra la multitud de civiles, hiriendo, según el Ministerio de Salud de Hamas, “a 46 palestinos, entre ellos, los periodistas Ahmad Ghanem del canal de TV Al-Mayadeen y el reportero Muhammad Abu Qadus. Así mismo, 2 paramédicos fueron heridos como consecuencia del ataque a 3 ambulancias de la Media Luna Roja Palestina”. 

Médicos Sin Fronteras denunció: 
En un Informe médico presentado el pasado jueves por la ONG ‘Médicos Sin Fronteras-MSF’, denunció categóricamente la brutalidad de los soldados, expresando: “hay miles de palestinos heridos por disparos israelíes durante las protestas de la Marcha del Retorno que están en riesgo de infección y discapacidad porque Gaza no puede tratarlos adecuadamente en sus precarios hospitales”. Ni Israel ni el régimen de la Autoridad Palestina permiten la salida de los heridos y enfermos para ser tratados fuera de Gaza. 

Sobre los casos graves, de los más de 31 mil heridos, los MSF, aseguró: “más de 6000 palestinos están en estado desesperante, de ellos, 1000 heridos sufren infecciones que podrían provocar amputaciones o incluso la muerte del paciente”. 

En declaraciones de Marie-Elizabeth Ingres, directora de los MSF para los territorios palestinos ocupados, dijo: “esta cantidad de pacientes sobrepasaría a los mejores sistemas de salud del mundo, para Gaza, es un golpe aplastante”. 

Por su parte, Thierry Saucier, médico cirujano de la MSF en Gaza, advirtió: “la mayoría de los pacientes, principalmente hombres jóvenes, pero también mujeres y niños, presentan lesiones con un nivel extremo de destrucción de huesos y tejidos blandos, así como grandes heridas que llegan hasta el tamaño de un puño...Estas fatales heridas son difíciles de reparar y a menudo requieren injertos. 

El cirujano Thierry, agregó: “a la mitad de los heridos la bala le alcanzó el hueso, causando fracturas en múltiples fragmentos, lo que significa que el hueso se ha convertido literalmente en polvo”. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La torpeza criminal no se hizo esperar parapetados sobre lomas de tierra, con sus fusiles de guerra dispararon balas reales y gases venenoso contra la multitud de civiles, hiriendo a 46. / 
*El reportero Abu Qadus herido de bala. Otros 2 paramédicos heridos como consecuencia del ataque a 3 ambulancias de la Media Luna Roja Palestina”. / 
*Según Médicos Sin Fronteras, “1000 heridos palestinos sufren infecciones que podrían provocar amputaciones o incluso la muerte del paciente”. 
End.-

Abbas asumió la presidencia del G-77 y China con una repulsa popular 
y el rechazo de 82 ONG’s palestinas
Jerusalem| PIP, 16 Enero 2019.- 

Palestina y su pueblo, sus mártires enarbolados por el presidente Yasser Arafat, sus niños de la Intifada, los heroicos jóvenes y mujeres de la Marcha del Retorno, sus esfuerzos y su resistencia, lo lograron y se lo merecen holgadamente que Palestina presida el Grupo de los 77 (G-77) y China de las Naciones Unidas. No así, es merecedor que, en representación, la deba presidir Mahmoud Abbas, jefe del corrupto gobierno de la Autoridad Palestina.   En la sede de la ONU en Nueva York, Abbas, asumió por el término del 2019 la presidencia de

En la sede de la ONU en Nueva York, Abbas, asumió por el término del 2019 la presidencia del G-77 y China en reemplazo del golpista presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi, que lo presidió en el 2018. Y si bien la falaz Naciones Unidas aceptó el traspaso y la presidencia, en su doble juego, no reconoce al Estado de Palestina como soberano, con fronteras delimitadas y con pleno derecho. En 2012, reconoció al Estado como miembro Observador, sin voz ni voto ante la ONU. Y para tal efecto, la Asamblea General tuvo que conferir provisoriamente privilegios y derechos adicionales, pero sin membresía de Estado. Mientras, Israel es reconocido por la ONU como miembro soberano con pleno derecho. 

Rechazo a Abbas: 
Esto que debía ser un orgullo para Palestina, no lo fue. En objeción a que Abbas, los represente, 82 ONG’s palestinas en Gaza y algunas de la Ribera Occidental enviaron un durísimo Documento al G-77 y China, expresando su malestar y expresando: “Mahmoud Abbas, ya nos es un representante legítimo de los palestinos en base a la Ley Básica Palestina (Constitución), de acuerdo con el artículo 36 y sus enmiendas de 2005, que fue aprobada por el propio Abbas, luego de convertirse en presidente de la Autoridad Palestina”. 

Abbas perdió su legitimidad constitucional en enero 2009 cuando finalizó su mandato y no solo clausuró el Parlamento, sino, anuló abruptamente el llamado a nuevas elecciones presidenciales y legislativas. Las ONGs en su documento también denunciaron: “las medidas punitivas de Abbas contra los civiles de Gaza hicieron que sus condiciones de vida se deterioraron por la falta de asistencia social, la reducción de salarios y la transferencia de miles de empleados a la jubilación anticipada”. Al igual que: “privar a los civiles de pasaportes, reducir la proporción de medicamentos dañando la asistencia médica y exigir a las autoridades israelíes que dejen de suministrar electricidad a la Franja”. Toda una canallada. 

En el final del largo Documento, las ONGs palestinas solicitaron que los estados miembros del G-77 y China le den un trato especial a Abbas como: “transgresor del poder y traidor”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Abbas, asumió la presidencia del G-77 y China en medio del rechazo popular palestino. / 
*82 ONG’s palestinas en Gaza y algunas de la Ribera Occidental enviaron un durísimo Documento al G-77 y China, expresando su malestar por la asunción de Abbas a la presidencia del Grupo. 
End.-

Murió un niño de 14 y un joven de 33, heridos en la MR. DCIP denunció: “en 14 años mataron a 3 niños palestinos cada 3 días” 
Jerusalem| 14 Enero 209.-


La masacre de niños palestinos sigue siendo el principal objetivo de la poderosa fuerza de guerra israelí. En horas de hoy falleció uno de los 3 palestinos heridos graves en la 42 Marcha del Retorno del pasado viernes en Gaza. Con toda una vida por delante, el niño Abdul Ra'if Ismail Muhammad Salehah, de 14 años, durante 50 horas luchó por su vida, sin embargo, los disparos en su cabeza de los terroristas francotiradores se la robaron. 
Así mismo, el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, también informó hoy, que “durante la noche de ayer domingo (13/1) falleció por la herida de bala en su cuello, Anwar Mohammed Qudeih, de 33 años”. El mártir Anwar fue gravemente herido hace 21 días en la 39 MR en Gaza y luego de una dolorosa agonía murió en medio del desconsuelo de sus padres y familiares. 

Con los 2 mártires, son 233 los palestinos que los israelíes le arrancaron sus vidas en la Marcha del Retorno en 42 semanas. 

DCIP denunció: 
En un detallado Informe presentado por la ONG ‘Defence for Children International-Palestina (DCIP)’, denunció: “en 2018, al menos, 56 niños palestinos fueron asesinados por Israel...Muchos de los testigos aseguraron que los niños estaban desarmados y no representaban ninguna amenaza para las tropas o para sus residentes”. 

Según las muertes documentadas, la DCIP, aseguró: “los niños palestinos han sido asesinados por francotiradores, drones y fuerzas de seguridad del ejército israelí en los territorios palestinos ocupados”. De los 56 mártires citados, de ellos, “5 de los niños asesinados eran menores de 10 años. En Gaza, 49 niños fueron muertos por Israel en las protestas de Marcha del Retorno...Israel utilizó munición real en el 73% de los casos”. 

En 14 años mataron 3 niños cada 3 días: 
Los niños palestinos son los olvidados del mundo y les permites a la potencia ocupante llevar adelante un espurio genocidio sin reacción internacional. En base a la investigación del DCIP: “Israel mató a más de 1 niño por semana en 2018”. 

Más impactante, “las estadísticas oficiales revelaron que entre 2000 y 2014, Israel mató a un promedio de 1 niño palestino cada 3 días durante catorce años”, que incluyen las invasiones a Gaza. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Con toda una vida por delante, el niño Abdul de 14 años, falleció después de 50 horas de agonía por un disparo en su cabeza en la MR del pasado viernes. / 
*Luego de 21 días falleció Anwar de 33 años, herido gravemente hace 21 días en la 39 MR en Gaza. / 
* Según las denuncias del DCIP, entre 2000 y 2014, Israel mató a un promedio de 1 niño palestino cada 3 días durante catorce años”. Durante la invasión ‘Plomo Fundido’ en 2014 asesinaron a 408 niños en Gaza. 
End.- 

En la cacería humana de la Marcha del Retorno en Gaza matan a una mujer palestina
  Jerusalem| PIP, 12 Enero 2019.-


Vuelven a matar con total impunidad en medio del silencio cómplice internacional que avalan veladamente los asesinatos israelíes de civiles palestinos. 

Ayer viernes, en la semana 42 de la Marcha del Retorno-MR miles de civiles palestinos desarmados volvieron a concentrarse en la frontera oriental de la Franja de Gaza limitando con el territorio palestino ocupado en 1948. La reacción criminal sionista no se hizo esperar. Decenas de terroristas francotiradores desde lo alto de sus lomas de tierras comenzaron con su cacería humana. 

Durante el embate los invasores pusieron en su mira a una mujer participante de la MR que se encontraba a 200 Mts. de distancia, robándole su cabeza de un disparo. Junto con la mártir Amal Moustafa Taramsi de 43 años, al menos 34 fueron heridos, entre ellos, el periodista palestino Hosni Salah, herido con una bomba de gas tóxico en su cara, al igual que a otro periodista y 2 paramédicos de la Media Luna Roja Palestina al ser atacada su ambulancia. 

Entre los heridos, 2 de ellos están graves, según lo informó el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza. Con la mártir Amal, se elevó a 231 palestinos asesinados en 42 semanas. 

En la triste jornada de hoy sábado, cientos de palestinos acompañaron los restos de la mujer mártir desde el Hospital Shifa hasta el barrio de Sheikh Radwan donde fue enterrada. Tanto en la ceremonia religiosa en la Mezquita local como en la procesión fúnebre acompañó a la familia el Jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, con parte de su gabinete y representantes de los grupos de la resistencia palestina. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Desde una distancia de 200 Mts. un francotirador le voló la cabeza a la mártir Amal Moustafa Taramsi de 43 años. / 
*Desesperación del hijo de la mártir Amal, junto a su abuela materna. / 
*Miles de palestinos participaron en la 42 Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. 
End.-

La crisis se profundiza con los espurios secuestros de palestinos 
por el aparato de seguridad de Abbas 
Jerusalem| 10 Enero 2018.-  
El pueblo palestino sigue transitando por su crisis del dolor, sin libertades civiles ni derechos nacionales, su enemigo israelí está claro y con dignidad lo enfrentan, sin embargo, hoy no solo sufren el flagelo de las criminales tropas de la ocupación, sino también, el azote diario en manos del régimen de facto de la Autoridad Palestina-AP y su represor aparato de seguridad. 

En las habituales campañas de secuestros políticos contra los opositores al gobierno de facto de Mahmoud Abbas, los servicios de inteligencia palestino secuestraron, hoy jueves, a 5 ciudadanos en las ciudades palestinas de Tulkarem y Nablus en la Ribera Occidental-RO ocupada. 

Según fuentes, tras allanar en la madrugada de hoy las casas de los ex detenidos de las cárceles israelíes y de la AP, Qutaiba Azem y Osaid Dagher, con la mejor escuela de los servicios sionistas crearon el terror en sus familias y antes de arrestarlos, se llevaron computadoras, teléfonos móviles y dinero, sin antes de amenazarlos que si esto lo publicaban en las redes sociales iban a pagar una fuerte represalia. 

Similar situación padeció también en Nablus el ex preso de la AP, Abdul Karim Mona, hermano del periodista Mohammed Mona, hostil a la ocupación, encarcelado ilegalmente en una prisión israelí. Por su oposición a la política servil de Abbas, en la ciudad de Tubas, otro ex preso palestino Awas Abu Shamla, fue secuestrado hace tres días, liberado sin cargos y vuelto a secuestrar hoy, por las fuerzas de seguridad preventivas de la AP con similar síntoma de violencia. 

Otros de los casos que causó escozor en la población, lo sufrió el joven ciudadano palestino Mohammed Thabet, de la aldea de Shuqba, quien, convocado a presentarse en las oficinas del aparato de seguridad en Ramallah, lo dejaron encarcelado e incomunicado bajo los cargos de formar parte de una protesta contra la Autoridad Palestina. 

En otro contexto, la madre del preso político palestino Murad Fattash inició hoy una huelga de hambre en rechazo a la detención absurda de su hijo en una cárcel de la AP por ser simpatizante de Hamas en la RO. Desde hace una semana de su detención la policía de la AP le prohíbe a su madre poder visitarlo. 

Poco se habla en los medios internacionales de este autoritarismo de las fuerzas palestinas contra su propio pueblo palestino financiado por Estados Unidos, Israel y algunos países europeos como parte de la estrategia sionista de quebrar el frente interno. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La represión del aparato de seguridad palestino no tiene escrúpulos al golpear mujeres palestinas en las protestas contra el gobierno de Abbas. / 
*El pueblo palestino sufre el azote diario en manos del autoritario régimen de la Autoridad Palestina-AP y su represor aparato de seguridad. / 
End.-

El grado de natalidad palestina quiebra el brazo de la ocupación israelí 
Jerusalem| PIP, 6 Enero 2019.- 



El mártir presidente Yasser Arafat, solía decir “cada madre palestina debe tener al menos 12 hijos”, una manera demográfica que permita perdurar el pueblo palestino. Durante la ‘Intifada de las Piedras’ en 1987, en Gaza, en los primeros 9 meses, tiempo en que se engendra una vida, los invasores israelíes mataron a 97 civiles, mientras, que en el mismo período nacieron 4178 palestinos. 

Eso fue siempre la preocupación de los europeos-judíos sionistas que robaron el territorio palestino en el ’48 e intentaron imponer la limpieza étnica para que no quedará rastros de las raíces palestinas. Este temor se hizo sentir en la terrorista ucraniana-judía Golda Mabovitch (Meir), devenida en 1969 a premier israelí, en 1962 dijo: “no le temo a los fedayines (guerrilleros), sino al vientre de las mujeres palestinas”. 

La eclosión demográfica palestina siempre fue preocupante. Más reciente, la ministra de Justicia, sí de Justicia, israelí Ayelet Shaked, en julio de 2014, dijo: “las madres (palestinas) deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes terroristas. De lo contrario, criarán más pequeñas serpientes”. Escuchar su relato antisemita de las madres palestinas embarazadas, es espeluznante. 

Fértil crecimiento de la natalidad: 
Con firmeza épica las mujeres siguieron procreando hijos que sistemáticamente agobian la existencia de Israel y consolida al pueblo palestino. El Ministerio del Interior de Hamas en la Franja de Gaza presentó un Informe en el que anunció: “durante el año 2018, se produjeron 57.694 nacimientos de bebés en la Franja de Gaza, el 51.3% son varones y 48.7% niñas. Producto de 158 nacimientos por día y 6 nacimientos por hora. Durante ese periodo se registraron 4950 muertes”. 

Las esperanzadas estadísticas emitidas por la Administración General del Estado Civil del Ministerio, indicaron: “la población de la Franja de Gaza a fines de 2018 es de 2.135.482 palestinos, de las cuales el 50,69% son hombres y el 42,5% mujeres”. Según el Informe: “Los nacimientos disminuyeron un 1% con respecto del 2017, que se registró 58,303 nacimientos de bebés palestinos”. Y si bien no se informó, hay una alta cifra de bebés nacidos con malformaciones debidos a las bombas de ‘fósforo blanco y gases venenosos arrojadas por los israelíes. 

A pesar del dolor y el sufrimiento diario, las mujeres y sus hijos de la Intifada están derrotando con su fe por la vida a los actuales herodianos israelíes que en 7 décadas de ocupación no lograron eliminar al pueblo palestino según el proyecto sionista. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El Informe del Ministerio del Interior de Hamas, dijo: “durante el año 2018, se produjeron 57.694 nacimientos de bebés en la Franja de Gaza, el 51.3% son varones y 48.7% niñas. / 
*Con firmeza épica las mujeres siguieron procreando hijos que sistemáticamente agobian la existencia de Israel y consolida al pueblo palestino. / 
*La bebé Laila Anwar Al-Ghandoor de 8 meses, asesinada por gases venenosos en Gaza el 14 de mayo de 2018. A pesar de sus horrendos crímenes contra bebés palestinos los israelíes no logran frenar el alto grado de natalidad en Gaza. 
 End.-

Las autoridades de la ocupación comenzaron el 2019 demoliendo 
hogares palestinos en Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 3 Enero 2019.- 

La política de criminalización israelí festejó el comienzo del 2019 con la demolición de hogares de civiles palestinos con mentirosos pretextos para continuar tiránicamente robando las tierras palestinas y acelerando la judaización de Jerusalem ocupada. 

El pasado 2 de enero, mientras el mundo se recreaba lanzando fuegos de artificios, decenas de soldados sionistas durante la madrugada tomaron por asalto el barrio de Beit Hanina en Jerusalem y luego de clausurar los pasos, sus topadoras comenzaron a demoler el hogar de una familia palestina (no identificada) que fue echada por la fuerza y con mayor maldad picaron el camino que conduce a la misma. El vídeo muestra la desesperación del propietario que no lo dejaban acercarse mientras demuelen su hogar familiar y tampoco le permitieron sacar sus pertenencias. 

En otra situación similar, también durante la madrugada del pasado miércoles 2 de enero, tropas israelíes escoltaron al personal de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, hasta el campo de refugiados de Qalandiya, distrito de Jerusalem cercano a Ramallah, para supervisar la demolición de la vivienda única de las familias Al-Mughrabi y Shweiki. 

Según el relato de Hamzeh al-Mughrabi, todos los familiares fueron echados de la casa mientras las tropas le tiraban los muebles a la calle. Entre los propietarios de la vivienda se encontraba un hombre de edad discapacitado en silla de ruedas que las inhumanas fuerzas sionistas no le tuvieron piedad echándolo con lo que tenía puesto. Hamzeh, agregó que aceptó pagar en 2 oportunidades a la fraudulenta municipalidad importantes suma de dinero en multas para evitar su demolición. No sólo se quedaron con su plata, sino que le robaron su terreno y dejaron a la intemperie invernal a su familia. 

Por su parte, un Informe del Centro de Información Wadi Hilweh en Silwan, aseguró que “Israel en 2018 demolió 143 edificios de propiedad palestina en Jerusalem, de ellos, 24 hogares fueron demolidos por los mismos propietarios para evitar los gastos de demolición que les cobra el municipio israelí si es que la demolición corre por su cuenta”. 

Lamentablemente el terrorismo de Estado israelí sigue siendo parte de un mundo indiferente que silencia todos los crímenes de guerra israelíes contra la población civil palestina. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Vídeo tomado en la madrugada del 1° de enero mientras las topadoras israelíes demuelen un hogar de palestinos en el barrio de Beit Hanina distrito de Jerusalem ocupada y picaron el camino que la conduce a la misma. / 
*En el campo de refugiados de Qalandiya demolieron el hogar de los Al-Mughrabi y Shweiki, entre los propietarios de la vivienda se encontraba un hombre de edad discapacitado en silla de ruedas que las inhumanas fuerzas sionistas no le tuvieron piedad y lo echaron con lo que tenía puesto. / 
*La mujer de la familia Al-Mughrabi, trata de rescatar sus documentaciones arrojadas a la calle junto a sus muebles por las tropas. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: