domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Febrero 2019

La Comisión de DDHH de la ONU considera ‘crimen de guerra’ 
los asesinatos israelíes en Gaza. Vídeo
Jerusalem| PIP,28 Febrero 2019.- 
Al parecer una bocanada de aire de alivio se desliza sobre la sufrida y castigada población de Gaza. Si bien, por el momento es una alentadora expresión, no deja de ser palabras al viento hasta el momento que se cristalice la declaración y los responsables israelíes paguen sus crímenes de guerra en los estrados internacionales. 

Una declaración surgida del presidente de la Comisión Independiente de Investigación de Naciones Unidas y secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, el argentino Santiago Cantón, aseguró junto a parte de la Comisión, Sara Hussain, abogada de Bangladesh que trabaja en el Reino Unido y Kaari Betty Murungi, abogada y activista de derechos humanos de Kenia, que: “las fuerzas de seguridad israelíes pueden haber cometido ‘crímenes de guerra’ matando a decenas de palestinos e hiriendo a miles de personas durante las protestas semanales (Marcha del Retorno) en la Franja de Gaza sitiada”.

Contundente, Cantón, expresó: “la Comisión encontró motivos razonables para creer que los francotiradores israelíes dispararon contra periodistas, trabajadores de la salud, niños y personas con discapacidades, sabiendo que eran claramente
reconocibles como tales...las fuerzas israelíes mataron a 198 palestinos (aunque las cifras alcanzan a 243) e hirieron a 6100 palestinos que no representan una amenaza inminente (para Israel)”. 

Por su parte, otra de las titulares de la Comisión de la ONU, Sara Hussein, confirmó: “el consejo cree que Israel sabía que eran niños y periodistas y, sin embargo, les disparan igual”. 

Reacción israelí: Ante las acusaciones directas de la Comisión investigadora de la ONU, la reacción sionista no se hizo esperar para justificar sus crímenes de guerra. El ministro israelí interino de Asuntos Exteriores, Israel Katz, rechazó el informe abiertamente: “no se le puede negar al Estado judío el derecho a defenderse”. Evidentemente Katz, embriagado de poder no interpreta “el derecho a defenderse” de la potencia ocupante sionista con la resistencia civil palestina desarmada en busca de su libertad. 

Otros de los relatores del odio antisemita contra el semita pueblo palestino, fue el poco grato embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, quien hoy jueves (28/2) se atrevió acusar al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas: “están cegados por el odio hacia Israel y de apoyar a un grupo terrorista asesino (en alusión a Hamas). Realmente, no solo la catarata ocular de Danon, cegaron su visón, sino, no puede mentir descaradamente para justificar el terrorismo de Estado israelí. 

Es de esperar que al igual que las resoluciones de la ONU, estas declaraciones no se diluyan en una frágil jarra de agua. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Vídeo: Durante la Marcha del Retorno de 7 de septiembre de 2018, un pequeño niño palestino lanzó una piedra contra los francotiradores e inmediatamente lo ejecutaron de un disparo. 
Fotos: 
*Los jóvenes palestinos son fuertemente reprimidos durante las Marchas en Gaza.
*El secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, el argentino Santiago Cantón, aseguró que “Israel cometió ‘crímenes de guerra’ contra los palestinos en la Marcha del Retorno”. 
End.-

La masacre sigue golpeando a Gaza ante la indiferencia internacional. 
Matan chico de 15 - Vídeo.
Jerusalem| PIP, 24 Febrero 2019.-
Con la épica soberbia de los criminales de lesa humanidad, el premier Benjamín Netanyahu, ante una posible invasión a Gaza, expresaba frente a familias de extremistas colonos judíos: “Lo más importante es golpearles. No solo darles un golpe, sino tantos y dolorosos para que el precio sea demasiado grande para soportarlo”. 

En las protestas semanales de Marcha del Retorno-MR en Gaza, el pasado vienes a la tarde los terroristas francotiradores israelíes reprimieron con alevosía a los civiles palestinos que se reunieron masivamente en varios campamentos de la MR a lo largo de los límites orientales que separa Gaza con los territorios palestinos ocupados en 1948, hoy llamados Israel. 

Con osados atributos para su cacería humana asesinaron de un
disparo de bala viva en el corazón del chico palestino Youssef Said Hussein al-Dayeh de 15 años e hirieron al menos a 49. Otros 22 palestinos fueron atendidos en las carpas de auxilio de la Media Luna Roja Palestina por asfixias de gases tóxicos. 

El doloroso golpe de Netayahu “golpeó demasiado grande para soportarlo” a la familia del pequeño mártir Youssef. La desgarradora situación de su padre aferrándose a la camilla de traslado de su hijo, eriza la piel (ver Vídeo). El niño mártir al que los sionistas le robaron su vida, se convirtió en el mártir 243 asesinados durante las 48

semanas de la MR. Ayer sábado 24/2, cientos de palestinos participaron en las oraciones en la Mezquita de al-Shafie de su aldea de al-Zeytun antes del entierro del digno Youssef.

Bab al-Rahma:
El ‘Comité Nacional Superior de la Marcha del Retorno y contra el Asedio’ convocó a llamar la próxima Marcha del Retorno como: ‘Bab al-Rahma (Puerta de la Misericordia)’ al este de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem, a modo de homenaje a la Intifada de los palestinos musulmanes que el viernes pasado
rompieron el cerco y los candados sionistas que la cerraron desde el 2003 y oraron en la misma después de 16 años de profanación israelí. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel

Vídeo: La desgarradora situación de su padre aferrándose a la camilla de traslado de su hijo mártir Youssef de 15 años, eriza la piel.
Fotos: Los terroristas israelíes en su cacería humana asesinaron de un disparo en el corazón del chico palestino Youssef de 15 años durante la pasada 48Marcha del Retorno. / La irreparable angustia de los padres del pequeño digno mártir Youssef. / La próxima MR se llamará: ‘Bab al-Rahma (Puerta de la Misericordia)’ de la Mezquita Al-Aqsa en honor a la Intifada de los palestinos musulmanes que el viernes pasado, rompieron los candados sionistas que la cerraron desde el 2003 y oraron en la misma después de 16 años.
End.-

Más de 30 heridos en la ‘Marcha Marítima’ en Gaza. 
Murió un chico herido en su cabeza en la MR 
Jerusalem| PIP, 20 Febrero 2019.-


La fortaleza del pueblo palestino de Gaza es la punta de lanza de la resistencia palestina en todos sus niveles. Quizás, hoy el premier del terrorismo de Estado israelí, Benjamín Netanyahu, sueñe con lo mismo que expresaba Ariel Sharon: “quisiera despertar a la mañana y enterarme que el mar arrasó Gaza”. Aunque es más factible que el mar asole Tel Aviv. 
El pasado lunes al atardecer y el martes 19/2, centenares de palestinos se concentraron desarmados en la costa norte de Gaza en la semanalmente ‘Marcha Marítima’ exigiendo el fin del bloqueo sionista al Mar Mediterráneo, el derecho a la pesca sin restricciones y la libre soberanía de las aguas palestinas. 

La respuesta de ayer martes, de las tropas israelíes cobardemente agazapadas en las elevadas dunas y desde los barcos de la marina de guerra atacaron las protestas palestinas con municiones vivas y bombas de gases tóxicos. De los heridos, 3 están en estado reservado.

Según el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, informó que 22 palestinos fueron heridos por disparos y al menos 18 sufrieron asfixias al inhalar los gases arrojados. El portavoz del ‘Comité Nacional Superior de la Marcha del Retorno y contra el Asedio’, Khaled Abu Helal, aseguró que “ambas marchas de protesta continuaran hasta que logren su principal objetivo de quebrar el bloqueo del enemigo israelí a Gaza”. 

Mártir de la 46 MR: 
En la madrugada del pasado miércoles 13/2, falleció el chico palestino Hassan Nofal de 17 años, anunciado muerto en el Hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza por las heridas que sufrió durante la semana 46 de la Marcha del Retorno-MR, del viernes 8/2. 

Hassan, recibió de lleno un bote de gas tóxico en su cabeza a corta distancia al este del campamento de refugiados de Bureij en Gaza. El mártir Hassan sumó a 242 los asesinados en las 47 semanas de la Marcha del Retorno. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Falleció chico palestino Hassan Nofal de 17 años herido en su cabeza en la Marcha del Retorno del viernes 8 de febrero. / 
*El pasado lunes al atardecer y el martes 19/2, centenares de palestinos se concentraron desarmados en la costa norte de Gaza en la semanalmente ‘Marcha Marítima’ exigiendo el fin del bloqueo sionista al Mar Mediterráneo. / 
*El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, informó que 22 palestinos fueron heridos por disparos y al menos 18 sufrieron asfixias al inhalar los gases arrojados. 
End.-

La furia y el dolor de una familia palestina de Jerusalem 
que le robaron su casa y sus vidas. Vídeo 
Jerusalem| PIP, 17 Febrero 2019.-

La racista judaización de la capital palestina Jerusalem cada día se agrava más desde la salvaje determinación del empresario inmobiliario Donald Trump, de anteponer su cargo de presidente de Estados Unidos y por mandato divino reconocer ilegalmente a Jerusalem como capital sionista, arrancándola de la mano de los palestinos que la fundaron 3500 años aC. 


A pesar que el tribunal de ‘justicia’ del poder ocupante israelí otorgó de manera insólita, violando todas las reglas jurídicas internacionales, la posibilidad a la familia Abu Assab, de quedarse en su propia casa de la vieja Jerusalem hasta el 28 de febrero antes de ser echados, hoy domingo, las ilegales fuerzas policiales de la municipalidad israelí junto a un grupo de terroristas colonos judíos llegaron a la casa que está en cercanías de la Mezquita Al-Aqsa, echaron con violencia a sus propietarios palestinos y se la entregaron a un séquito de nocivos colonos judíos. 

La policía sionista agredió físicamente a su propietario Hatem Abu Assab, a sus hijos y a su esposa Rania, los echaron a golpes secuestrando a Hatem y a uno de sus hijos menor de edad. Los Abu Assab son dueños de esa casa de piedras de hace más de 70 años, mucho ante que se instalaran los sionistas y fundaron antijurídicamente a Israel. Sin embargo, la falaz Corte Suprema dictaminó que “la propiedad pertenecía a Israel debido a la ley israelí de propiedad en ausencia”, pese que la familia vivió en la misma por varias generaciones, mucho antes de la existencia de esa Corte. 

 La esposa de Hatem, Rania, desesperada desató su furia cuando fueron echados y vio como los ocupas colocaron banderas israelíes en el 2° piso y tomaban posesión de su casa y sus muebles mientras entraban con cánticos talmúdicos y provocativas sonrisas. Los colonos adentro y nosotros afuera: Rania, una mujer de edad, comenzó a patear la puerta cerrada de su casa y a gritar entre llantos incontrolables: “Salgan de mi casa, destruyeron nuestras vidas, se llevaron nuestra casa, nos robaron los muebles, se llevaron preso a mi marido y a mi hijo. Toda mi vida en esta mi casa me la sacaron...los colonos dentro de mi casa y nosotros afuera...son una porquería de gente no tienen humanidad” (ver Vídeo). 

Para el mundo cómplice es un episodio más, para el pueblo palestino es el espejo del dolor. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: Rania dueña de la propiedad les gritaba a los colonos usurpadores: “destruyeron nuestras vidas, se llevaron nuestra casa, nos robaron los muebles, se llevaron preso a mi marido y a mi hijo. Salgan de mi casa..los colonos dentro de mi casa y nosotros afuera”. / 
Fotos: 
*Los terroristas colonos judíos usurparon la casa y sus muebles con cánticos talmúdicos y provocativas sonrisas. / 
*La policía sionista agredió físicamente a Hatem Abu Assab, a sus hijos y a su esposa, los echaron a golpes secuestrando a Hatem. / 
*Sellando a la propiedad palestina de la vieja Jerusalem, los ocupas levantaron banderas israelíes. 
End.-

La demolición de hogares es un ‘crimen de guerra’ para el Estatuto de Roma 
Jerusalem| PIP, 13 Febrero 2019.-
La racista política israelí de demoler cruelmente los hogares de palestinos bajo la ocupación y realizar ilegales traslados forzosos de la población violan el Cuarto Convenio de Ginebra y constituyen ‘crímenes de guerra’ tipificados en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Pese a eso, los líderes sionistas no son juzgados ni condenados por sus delitos de lesa humanidad y al parecer se le permite que continúen con su salvajismo. 
Hoy miércoles, en Jerusalem, las excavadoras pertenecientes a la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, acompañadas por una decena de jeep de guerra asaltaron en la madrugada a los barrios de Silwan y Jabal al-Mukabbir de Jerusalem ocupada y demolieron 3 hogares palestinos y un almacén propiedad del palestino Jamal Dkeik. Su familia y la de sus hijos casados fueron arrastrados hacia la calle y en pocas horas no dejaron piedra sobre piedra (ver Vídeo), quedando todos a la intemperie invernal. 

Beit Jala: 
Excavadoras israelíes de ingeniería estadounidense Caterpillar demolieron hoy miércoles una vivienda palestina de 80 mts2 por segunda vez en el vecindario de Bir Ounah cerca del muro de Apartheid israelí en la ciudad de Beit Jala, distrito de Belén ocupado. Su propietario Muhammad Mousa Zreineh, con desesperación denunció: “las fuerzas israelíes allanaron la casa y agredieron físicamente a toda mi familia mientras dormían a la madrugada y luego comenzaron a demolerla” y agregó: “nos dejaron en la calle sin nada y muertos de frío”.

Pican una carretera: 
Con maldad, el pasado lunes 11/2, varios buldóceres con un centenar de tropas picaron cada palmo de la corta carretera en el sur de Hebrón ocupado que conecta con Khillet al-Dabaa y el área de Masafer Yatta. Fue recientemente reacondicionada por los consejos locales para facilitar el movimiento de los ciudadanos y evitar los caminos construidos por los israelíes para los fundamentalistas colonos judíos. 

Desalojos en el Valle del Jordán: 
Desde ayer martes y durante la jornada de hoy miércoles un importante contingente de militares sionistas fuertemente armados desalojó por la fuerza a 50 familias palestinas de sus hogares en la aldea de Tubas al norte del Valle del Jordán usurpado para dar paso a un entrenamiento militar con material bélico pesado que comienza por aplanar los terrenos y algunas de las casas y sin fecha de finalización. Además del peligro que significa el despliegue, más de 300 palestinos quedaron a la intemperie, sin lugar donde dormir, sin medicamentos y alimentos.

Según la ONG The Applied Research Institute-Jerusalem, más de 400Kms2 de los 720Kms2 del Valle del Jordán la potencia ocupante la transformó en zonas militares y de fuego cerrado. Mientras que 27Kms2 fueron arrebatados de sus propietarios palestinos para erigir un ilegal asentamiento. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: Desde un TE móvil se filmó clandestinamente parte las propiedades demolidas del palestino Jamal Dkeik en Silwan y Jabal al-Mukabbir en Jerusalem ocupada. Todo en ruinas.
Fotos: 
*Excavadoras militares israelíes demolieron hoy miércoles una vivienda palestina en el vecindario de Bir Ounah cerca del muro de Apartheid israelí en la ciudad de Beit Jala, distrito de Belén ocupada. / 
*Varios buldóceres sionistas picaron cada palmo de la corta carretera en el sur de Hebrón ocupado que conecta con Khillet al-Dabaa y el área de Masafer Yatta. / 
End.-

La muerte vuelve azotar Gaza con 2 chicos masacrados (Vídeo)
Jerusalem| PIP, 9 Febrero 2018.-
Causa dolor e indignación la actitud de un mundo insolente al callar los alevosos crímenes. Causa repugnancia la indiferencia y la inmoral de los dirigentes que visitan las autoridades israelíes respaldando con su presencia el terrorismo de Estado israelí, evitando el boicot diplomático-económico para poner fin a la ocupación, el sufrimiento y la masacre del pueblo palestino. 

El pasado viernes (8/2) fue una nueva jornada de la Marcha del Retorno en Gaza. Otra jornada donde los terroristas francotiradores sionistas se deleitaron con matar niños. Sin claudicación, miles de palestinos desafiaron las balas asesinas de las tropas al precio de su martirio. 

Durante la legítima protesta, las tropas asesinaron despiadadamente a 2 niños palestinos, arrancando su futuro y robando sus vidas. Cual es el sentido si no es solo matar por matar a un pueblo que clama por su libertad. 

 Los niños mártires, Hassan Iyad Shalaby de 14 años, murió de un disparo en el pecho y Hamza Mohammad Ishtiwi de 17, fue asesinado por la espalda de un certero disparo en la nuca, elevando a 241 los mártires palestinos en la semana 46 de la MR en Gaza. Otros 30 palestinos fueron heridos de balas y más de 60 sufrieron asfixias atrapados por los prohibidos gases tóxicos. 

Desgarrador: Su hermana Assel, estaba desesperada cuando fue a ver a su hermano asesinado (ver Vídeo). Entre llantos le decía: “no te vayas querido, no te vayas Hassan, despierta hacelo por mí quédate, quédate”, luego con abrumadora angustia fue abrazar a su padre que estaba extenuado. 

Assel, contó en su desgarrador relato: “hace 2 días Hassan vino y me dijo: “siento un dolor profundo en mi corazón, pero me siento feliz, muy feliz, si no estoy con ustedes no me extrañen”. Una punzante narración de lo que sería su martirio. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Los 2 niños mártires Hassan de 14 años, murió de un disparo en el pecho y Hamza (a la derecha) de 17, fue asesinado por la espalda de un certero disparo en la nuca.
Vídeo: 
*Su hermana Assel, entre llantos le decía: “no te vayas querido, no te vayas Hassan, despierta hacelo por mí quédate, quédate”, luego con abrumadora angustia fue abrazar a su padre que estaba extenuado.  
End.-

Embargar sus raíces para llegar a presidente de El Salvador causa estupor 
Jerusalem| PIP, 7 Febrero 2019.-
Era de esperar que el presidente de Brasil, Jair Messías Bolsonaro, por su acercamiento a los cristianos sionistas pentecostales brasileños, se sienta pro israelí y se bautice en el Río Jordán ocupado. La farsa cautivó al lobby sionista y selló su camino a la presidencia. Sin embargo, de un nieto e hijo de palestinos es imposible pensar que embargue sus raíces para llegar a la presidencia de su país salvadoreño. 

El joven exalcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez de 38 años, es hijo de Olga Ortez y de su extinto padre palestino, el Dr. Armando Bukele Kattán (1946-2015) una eminencia en la química industrial en El Salvador (lo conocí personalmente), quien contribuyó tanto con la historia del país que lo cobijó como con la colectividad salvadoreña-palestina.

Nayib, aterrizó en la política por sus simpatías con el izquierdista ‘Frente Farabundo Martí para la Liberación’, luego expulsado del movimiento. Ganó la presidencia el 3 de febrero de 2019 con el 53,03% del voto popular liderando el partido de centro derecha Gran Alianza por la Unidad Nacional y asumirá el próximo 1° de junio. 
Hubiese sido todo un orgullo para Palestina sí la telaraña que tejió para alcanzar su alto cargo no estaría cargada por la espuria alianza con los sionistas-israelíes. Con motivo del Congreso Internacional de Alcaldes en Jerusalem ocupada en febrero de 2018, Nayib, como alcalde, fue invitado con los gastos pagos por Israel. Oportunidad que dejó sellado sus espurios objetivos políticos, mientras, su pueblo palestino era asesinado bajo su ciega mirada. 

Nayib, tenía la potestad de rechazar la misiva. No lo hizo. Viajó a la Ciudad Santa profanada, oró en el Muro de los Lamentos en la vieja Jerusalem, colocó consternado una ofrenda floral en el Museo del Holocausto, construido sobre la masacre palestina de Deir Yassin en 1948 (ver vídeo) y se reunió con el ilegal alcalde de Jerusalem, Neir Barkat, un siniestro personaje comprometido con la demolición de hogares palestinos, la depredación y la judaización de la capital palestina. 

Su tediosa vista significó el reconocimiento explícito de Jerusalem como capital israelí impuesta por Donald Trump. Nir, lo elogió con saludos afectuosos y sacó su pin de alcalde de Jerusalem y se lo colocó, Nayib, emocionado le presentó a su mujer y le dijo a Nir, su abuelo era judío (ver vídeo). 

Solo en homenaje a sus abuelos paternos jerosolimitanos expulsados por la ocupación otomana-turca a Palestina a principio del siglo pasado debiendo refugiarse en El Salvador y por haber orado en la Iglesia de la Natividad del palestino Jesús en Belén, el presidente electo Nayib, no tiene derecho a embargar sus raíces y traicionar su genealogía palestina. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Exalcalde y presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, orando en el Muro de los Lamentos en la vieja Jerusalem ocupada. / 
*Vídeo: El ilegal alcalde israelí Nir Barkat, Nir, da la bienvenida a Nayib, con saludos afectuosos, Nir, sacó su pin de alcalde de Jerusalem y se lo colocó. Nayib, le presentó a su mujer y le dijo que su abuelo era judío. 
*Vídeo: Consternado, Nayib, colocó una ofrenda floral en el Museo del Holocausto, construido sobre la masacre palestina de Deir Yassin en 1948.
End.-

La fuerza ocupante no para de matar jóvenes palestinos 
Jerusalem| PIP, 5 Febrero 2019.-


En Gaza bloqueada o la Ribera Occidental-RO ocupada las tropas de guerra israelíes ponen en la mira telescópica de sus fusiles de asalto Galil, Tavor o el fusil inteligente para francotiradores Dan .338 con mira óptica de 10 x 40 con un telémetro láser integrado e inmediatamente disparan a la cabeza, al corazón o a la nuca para dar una muerte segura al joven palestino desarmado. 

En la noche de ayer lunes (4/2), dos chicos palestinos circulaban en una motocicleta de poca cilindrada en cercanía del ilegal checkpoint (control militar) israelí de al-Jalama en la entrada de la ciudad de Jenin al norte de la RO y sin dar la ‘voz de alto’ los soldados le dispararon y mataron el conductor e hirieron gravemente al chico acompañante. 

El mártir Abdullah Abu Taleb de 20 años, recibió un disparo en su cabeza, mientras su compañero, que se reservó su nombre, fue mal herido en su pecho. Luego de dejarlo desangrar hasta morir, con siniestra actitud, las tropas entregaron en el puesto de control el cuerpo del chico y a su amigo herido a los paramédicos de la Media Luna Roja Palestina. 

Funerales del mártir: 
Con furia y dolor cientos de palestinos participaron hoy martes a la tarde en los funerales del joven mártir Abu Taleb. El cortejo fúnebre partió del hospital de Jenin hacia la casa de la familia de Abu Taleb en la aldea palestina de al-Jalama y luego al cementerio local. 

La indignación popular estaba a flor de piel y se fue manifestando con fervorosos cánticos y consignas contra los crímenes, el terrorismo de Estado israelí y la cruel ocupación sionista. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*El mártir Abu Taleb de 20 años, recibió un disparo en su cabeza y su compañero fue mal herido en su pecho de los soldados israelíes en cercanías de Jenin en la Ribera Occidental. / 
*Con furia y dolor cientos de palestinos participaron hoy martes a la tarde en los funerales del joven mártir Abu Taleb. / 
*En Gaza bloqueada o la Ribera Occidental-RO ocupada las tropas de guerra israelíes ponen en la mira telescópica de sus fusiles de asalto Galil, Tavor o el fusil inteligente para francotiradores Dan .338 y disparan a matar a los jóvenes palestinos. 
End.- 


Israel sigue sangrando a Gaza  
Jerusalem| PIP, 3 Febrero 2019.-


A casi 1 años del comienzo de la Marcha del Retorno-MR el 30 de marzo de 2018, Gaza sigue sangrando por sus heridas, mientras, un mundo insensible y cómplice de los crímenes israelíes se mantiene en un observador silencioso de la tragedia palestina. 

En un Informe presentado por el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, anunció que hoy domingo a la noche luego de una agonía de casi una semana, falleció por las graves heridas recibidas el pasado lunes durante la Marcha Marítima contra el bloqueo israelí al Mar Mediterráneo, el joven Ahmad Abu Jabal de 30 años, en la costa de Gaza. 

El mártir Ahmad, recibió 2 disparos mortales, uno en su cabeza y el otro en su pecho por francotiradores sionistas montados en las lanchas de guerra rápidas. Ahmad, que se convirtió en el mártir 238, participaba pacíficamente y desarmado en la mencionada Marcha en la costa de Gaza. 

Semana 45 de la MR: 
En otra Trágica Marcha del Retorno del pasado viernes 1/2, una vez más miles de palestinos se congregaron para protestar por el inhumano bloqueo contra la Franja. En la medida que iban llegando desarmados los terroristas francotiradores desde su cómoda posición de ‘tiro al blanco’ comenzaron a disparar balas reales, municiones de goma y gases tóxicos. 

Según el Ministerio de Salud “al menos 32 palestinos fueron heridos, entre ellos 1 paramédico, 2 niños menores y 1 de gravedad”, sin embargo, otras fuentes confiables de socorristas indicaron que “los heridos superan los 90 palestinos y uno de ellos en estado de extrema gravedad”. 

En el desigual enfrentamiento de balas mortíferas contra piedras que nunca llegaron a destino por la distancia del enemigo, junto a las banderas palestinas había varias banderas de la noble Malasia que no permitió la entrada de atletas israelíes. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Hoy domingo 3/2 a la noche luego de una agonía de casi una semana, falleció por las graves heridas recibidas el pasado lunes durante la Marcha Marítima el joven mártir Ahmad de 30 años, en la costa de Gaza. / 
*Decenas de palestinos heridos y uno de gravedad durante la 45 Marcha del Retorno en Gaza. /
* Durante la 45 MR junto a las banderas palestinas había varias banderas de la noble Malasia que no permitió la entrada de atletas israelíes. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: