martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Marzo 2019

Masacran 4 chicos en el Día de la Tierra y el 1° año de la Marcha del Retorno 
Jerusalem| PIP, 30/Marzo/2019.-


La Revolución palestina, la Intifada, la resistencia popular, las Brigadas armadas y la Marcha del Retorno, fueron a lo largo de 71 años la legítima defensa del pueblo palestino para recuperar sus derechos nacionales sobre su territorio robado en 1948 por el terrorismo europeo-judío-sionista para establecer anti-jurídicamente un cuerpo ajeno a la región al que llamaron Israel. 
Las trágicas pérdidas de vidas, las crisis humanitarias, la inhabilitación de los heridos para regresar a sus vidas normales y las graves implicaciones psicológicas por la violencia del ocupante, fueron parte del Apartheid sufrido. Sin embargo, nada de estas atrocidades los detuvieron y ese golpe que quebró las espaldas palestinas los impulsó hacia adelante contra el enemigo sionista. 

El 30 de marzo de 1976 los palestinos que quedaron atrapados con la ocupación del ’48, hartos de las usurpaciones de sus hogares, el racismo y las persecuciones se sublevaron contra las autoridades israelíes, sellando para la historia una de las tantas expresiones palestinas en su lucha por la dignidad. Esa fecha que se recordó anualmente durante los 43 años, en el 2018 género una de las grandes expresiones del pueblo palestino. En Gaza el ingenio popular lanzó la ‘Marcha del Retorno’, reclamando en los 70 años de la
ocupación el regreso de los refugiados palestinos de 1948 y 1967 a sus tierras y sus hogares.

Esa expresión popular no se quedó solo en ese viernes 30 de marzo de 2018 sino fue parte de la vida y la muerte durante 54 semanas a lo largo de este primer año en Gaza. Al cumplirse el pasado viernes el ‘1° Año de la Marcha del Retorno’, más de 400 mil palestinos se concentraron pacíficamente en la línea oriental divisoria de la Franja de Gaza con consignas del retorno de los refugiados, el fin de los 13 años del criminal bloqueo a la Franja y los derechos nacionales sobre la capital Jerusalem arrebata por los israelíes en la complicidad internacional y la delirada actitud arbitraria del trasnochado presidente Donald Trump. 

Masacre 260 mártires en 1 año: 
Desde la cómoda sima, los terroristas francotiradores abrieron fuego contra los civiles y desarmados palestinos. En sus miras telescópicas enfocaron a 4 chicos y los ejecutaron de la manera más aberrante. Según el Ministerio de Salud de Hamas, los chicos mártires fueron: Adham Nidal Amara de 17; Tamer Hasam Abu al-Kheir de 17; Belal Mahmoud Abu Jamous de 17 años y Muhammad Jihad Saad de 20 años, herido de muerte el viernes en la cabeza. Sumando 260 mártires en 1 año. 

Así mismo, el Ministerio comprobó que 316 fueron heridos, entre ellos, 86 niños, 29 mujeres, 3 médicos y 7 periodistas. De los heridos 6 revisten extrema gravedad. 

Periodistas: 
El coordinador Saleh al-Masri del Comité de Apoyo a Periodistas en Palestina denunció: “7 periodistas locales e internacionales fueron atacados e heridos intencionalmente por soldados israelíes para callar la tragedia y el genocidio palestino”. 

ANP: Sin muchas más palabras. El jefe de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y su corrupto gobierno dedicados a pasear por el mundo y pisar alfombras rojas silenciaron la realidad al igual que los regímenes que componen la Liga de los Estados Árabes. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Tres de los 4 mártires aesinados: (de izquierda a derecha) Tamer Hasam Abu al-Kheir de 17, Mohammad Saed de 20 años y Adham Ndal Amara 17. / 
*Casi 400 mil palestinos entre el pasado viernes y ayer sábado se concentraron en la semana 53 de la MR y por el Día de la Tierra Palestina en la línea orienta de Gaza. / 
*Cobardes: Los terroristas francotiradores israelíes desde la cima dispararon a matar a los chicos palestinos y ahogar con gases a la multitud. / 
*86 chicos palestinos menores de 13 años fueron baleados y asfixiados por gases tóxicos sionistas. 
End.-

Mataron a voluntario paramédico en Belén. El CNSMR llamó a movilizarse por el Día de la Tierra y el año de la MR. Repudio a Bolsanaro 
Jerusalem| PIP, 28 Marzo 2019-


Otra flagrante violación a las leyes internacional de resguardo a los médicos en tiempo de conflicto, en la madrugada del pasado miércoles 27/3, las fuerzas israelíes mataron deliberadamente de un disparo en su abdomen al joven voluntario paramédico Sajid Mezher de 17 años, en el campamento de refugiados de Duheisheh al sur de Belén. 

Con lágrimas incontenible, su padre Abdul-Hakeem Mezher, comentó: “estaba preparando a mis hijos para ir a sus escuelas y Sajid estudiaba para un examen en la Universidad cuando se escuchó enfrentamientos, inmediatamente se puso su chaleco médico tomó la maleta y salió ayudar a los heridos”. 

Desesperado el padre del mártir agregó: “le rogué que no fuera, los soldados no les importarían el chaleco médico y me dijo que no podía abandonar a los heridos fui entrenado para la ayuda humanitaria. Las tropas lo mataron a tiro, son cobardes asesinos”. Más tarde, la ‘Sociedad Médica Palestina de Socorro’ confirmó: “uno de nuestros jóvenes paramédicos, Sajed Mezher de 17 años, murió por una bala en el abdomen cuando estaba brindando asistencia médica a otros ciudadanos heridos. 

A 1 año de la Marcha del Retorno-MR: 
Con motivo de cumplirse el próximo sábado 30 el ‘Día de la Tierra’ y 1 año de la Marcha del Retorno-MR, el ‘Comité Nacional Superior para la Marcha del Retorno y Rompiendo el Asedio-CNSMR’ de Hamas, indicó: “convocamos a nuestro pueblo a una huelga general y a una gran movilización general para el próximo sábado. Hacemos un llamado a nuestro pueblo palestino bajo la ocupación de 1948 y 1967 en la Ribera Occidental a manifestarse en una gran Marcha del Retorno contra la ocupación del enemigo israelí y para revivir nuestro patrimonio nacional”. 

El llamado se realizó en medio de esporádicos ataques aéreos israelíes a la Franja y la respuesta de misiles de la resistencia lanzados sobre Ashkelon y Tel Aviv. En estas últimas horas de hoy jueves, en su contienda electoral con la sangre palestina, Benjamin Netanyahu, envió decenas de tanques de guerra para blindar las fronteras de la Franja de Gaza en ocasión del 52 MR de mañana viernes y la gran manifestación del próximo sábado. A pesar, que el comunicado del Comité de la MR “aseguró que las marchas serán pacíficas, se espera una fuerte represión sionista”. 

Repudio a Bolsonaro: 
En un Informe paralelo el Comité Nacional de la MR, repudió la visita oficial a los territorios palestinos ocupados en 1948 (Israel) del presidente brasilero Jair Messias Bolsonaro, prevista para el 31 de marzo, quien, sin ética ni moral, debatirá con el criminal de guerra Netanyahu, el traslado de la embajada brasilera de Tel Aviv a Jerusalem. Es de recordar que el parlamento le rechazó a Bolsonaro, cualquier posibilidad de cambiar la embajada de lugar y reconocer a Jerusalem como capital sionista. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Las fuerzas israelíes mataron deliberadamente de un disparo en su abdomen al joven voluntario paramédico Sajid de 17 años, en el campamento de refugiados de Duheisheh al sur de Belén. / 
*Desesperado: Su padre Abdul-Hakeem, comentó: “le rogué que no fuera, los soldados no les importaría el chaleco médico y me dijo que no podía abandonar a los heridos fui entrenado para la ayuda humanitaria...”. /
*Visita oficial a los territorios palestinos ocupados en 1948 (Israel) del presidente brasileño Bolsonaro, prevista para el 31 de marzo, quien, sin ética ni moral, debatirá con el criminal de guerra Netanyahu, el traslado de la embajada brasilera de Tel Aviv a Jerusalem. 
End.-

Pese a la destrucción, Israel perdió otra batalla militar con Hamas en Gaza 
Jerusalem| PIP, 26 Marzo 2019.-

La potencia ocupante le mintió al mundo al intentar justificar sus criminales ataques aéreos contra objetivos de Hamas, destruyendo una decena de hogares de civiles palestinos. Israel otra vez creyó que en su avanzada descabezaría la resistencia palestina y los líderes de Hamas, la Jihad y el FPLP en Gaza. Sin embargo, se encontró con una impensable defensa de las brigadas militares palestinas para su supremacía militar. Nunca imaginaron que los flamantes cohetes de Hamas
superarían los 80kmts. de longitud y golpearían el corazón sionista de Tel Aviv.

La sorpresa desesperó al embriagado criminal de guerra, Benjamin Netanyahu, que, frente a las elecciones del próximo 9 de abril, con cobardía recurrió a su servil socio el dictador egipcio Abdel Fatah al-Sisi para forzar una tregua con Hamas para evitar pérdidas de soldados israelíes y que los misiles de la resistencia no sigan cayendo sobre los techos de los israelíes con 2 muertos y 9 heridos, algo que lo perjudica personalmente en las
elecciones.

Abbas:
En esta espuria telaraña de la traición, de manera sumamente reservada participó el jefe de facto de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien mientras era parte de la maniobra egipcia-israelí contra Hamas y la resistencia de Gaza, autorizó a su servil gobierno y a la OLP a esgrimir una tibia condena a Israel sin manifestar sus condolencias a las familias de los mártires ni acelerar una ayuda sanitaria. 

El sabor de la derrota: 
En ese sentido, el General de Brigada de Reserva, Tzvika Fogel, responsable de crímenes de guerra en la invasión Plomo Fundido a Gaza en 2014, se sinceró en una entrevista con el periódico israelí ‘Israel Today’, asegurando: “el déficit continuado del liderazgo israelí acelera el día en que Hamas logrará la destrucción de Israel”...“Hamas es consciente que las ‘cúpula de hierro’ ya no son completamente exitosa y amenaza al ejército israelí con una respuesta de lanzamiento de cohetes. Sabe que Israel teme al perdedor, especialmente cuando se acercan las elecciones israelíes”. Quedó iluminada la derrota. 

Escenario de destrucción: 
Tal como muestran las fotografías, el mayor precio lo pagan los más débiles en un enfrentamiento desigual. En distintas áreas de la Franja, los aviones de guerra lanzados contra la población civil mataron a 7 palestinos e hirieron al menos a 48, además, de demoler y dañar al menos a 10 hogares dejando a la intemperie invernal a 72 palestinos conformados en 15 familias, entre ellos 46 niños y 13 mujeres. Amén de demoler una Mezquita, una escuela primaria, un campo de fútbol y las oficinas del jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, con intención de asesinarlo. 

En un comunicado, Haniyeh, advirtió: “la causa palestina está siendo atacada en todos los frentes en Jerusalem, la Ribera Occidental, los territorios de 1948 y la Franja de Gaza e incluso dentro de las cárceles del enemigo” y llamó “al pueblo palestino de todos los espectros a cerrar filas con la resistencia para enfrentar estos ataques en contra de nuestros derechos nacionales”.

Golán sirio ocupado: 
Dedicándole un capítulo al presidente estadounidense, Haniyeh denunció: “la proclamación del presidente Donald Trump, de considerar los altos del Golán sirio como una zona israelí...Tales posiciones provienen del extranjero. Nunca cambiarán los hechos históricos y geográficos declarados. El Golán seguirá siendo una parte integral del territorio sirio y permanecemos de pie por Siria frente a esa arrogancia estadounidense que no respeta las normas, convenciones y leyes internacionales. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Los aviones de guerra lanzados contra la población civil mataron a 7 palestinos e hirieron al menos a 48, además, de demoler y dañar al menos a 10 hogares dejando a la intemperie invernal a 72 palestinos conformados en 15 familias. / 
*Más de 46 niños y 13 mujeres se quedaron sin hogares tras los bombardeos israelíes. / 
*El General de Brigada de Reserva, Tzvika Fogel, en una entrevista con el periódico israelí ‘Israel Today’, aseguró: “el déficit de liderazgo continuado israelí acelera la llegada del día en que Hamas logrará la destrucción de Israel”.
End.-

Criminal ataque aéreo israelí contra la población civil de Gaza. 
6 muertos y decenas de heridos 
Jerusalem| PIP, 25 Marzo 2019.- 
Tras regresar de manera urgente el premier Benjamín Netanyahu, trayendo en su portafolio imperialista el absurdo reconocimiento del extravagante presidente Donald Trump del Golán de Siria ocupada, como irónica soberanía israelí, autorizó con su cargo de comandante en jefe del terrorismo de Estado israelí un desbordado y criminal ataque aéreo contra los más de 2,4 millones de civiles de la Franja de Gaza. 

Desde horas muy tempranas la potencia ocupante desfiguró las fronteras de Gaza con el despliegue de 2 divisiones de blindados de guerra y la convocatoria de 40 mil reservistas. de infantería. 

Al comenzar a oscurecer a las 16:45 de la tarde de hoy lunes 25/3, aviones de guerra estallaron el cielo de la Franja creando el terror en los niños, las mujeres y los ancianos que veían como los helicópteros Apache lanzaron bengalas para convertir la noche en día mientras sus aviones lanzaban sus misiles contra varias regiones. Dos edificios uno de 3 pisos y el otro de 5 en el barrio Rimal al norte
de Gaza fueron convertidos en polvo como parte de 10 demoledores ataques aéreos.

Otros 2 misiles destruyeron las oficinas del jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, sin lograr alcanzar el objetivo de asesinarlo. 

Resistencia palestina: 
Por su parte la resistencia palestina de las Brigadas de Ezzeidin al-Qassam brazo militar de Hamas y las Brigadas Al-Quds ala militar de la Jihad, respondieron los ataques lanzando no menos de misiles contra Tel Aviv y el sector Occidental de Jerusalem que alteraron las emociones israelíes. 

El portavoz de la Brigadas de Hamas aseguró: “en respuesta a la agresión actual, la resistencia palestina armada ha bombardeado en las últimas horas los asentamientos y los puestos militares que están en la periferia de la Franja con gran número de cohetes”. 

El vocero de Hamas Issam Da’alees, dijo: “la resistencia palestina está lista y preparada para hacer frente a las agresiones sionistas. El enemigo debe entender que no puede imponer unilateralmente las reglas de los enfrentamientos y debe soportar las consecuencias de su estupidez”. 

Según el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf al-Qidra, en su Informe indicó que al menos 6 palestinos fueron muertos por los ataques y otros 18 fueron heridos, de ellos 3 niños. 

Tras varias horas de fuego cruzado, Hamas y el enemigo israelí a las 22 hora palestina, acordaron un ‘alto al fuego’ con la mediación de Egipto. Al que seguramente las fuerzas invasoras violaran. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo
*Muestra los ataques programados de la aviación de guerra contra edificios palestinos. 
Fotos: 
*Criminal ataque del terrorismo de Estado israelí contra la población civil palestina. / 
*2 misiles destruyeron las oficinas del jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, sin lograr alcanzar el objetivo de asesinarlo. 
End.-

A casi 1 año de la Marcha del Retorno los francotiradores asesinan 2 jovenes 

y murió un herido grave 
Jerusalem| PIP, 24 Marzo 2019.-


En una semana más se va a cumplir 1 año de la Marcha del Retorno-MR que comenzó en Gaza el pasado 30 de marzo en conmemoración del Día de la Tierra y en reclamo de los derechos legítimos de los refugiados palestinos de retornar a su patria robada en 1948 por el terrorismo europeo-judío-sionista. Sin embargo, la MR no se quedó solo en ese acontecimiento, sino se proyectó en los reclamos nacionales del pueblo palestino y se fue repitiendo semana tras semana con un alto costo, pero con la férrea voluntad de quebrar el asedio de la potencia ocupante israelí. 

El pasado viernes en una nueva jornada de lucha durante en la semana 51 de la MR, miles de palestinos se concentraron en las carpas de campaña en el límite oriental de la Franja que los separa con el lado palestino ocupado del ‘48. Como de costumbre las manifestaciones comenzaron siendo pacíficas plagadas de niños, mujeres, ancianos y jóvenes, todos desarmados. Como era de esperar, los terroristas francotiradores sionistas dispararon abiertamente contra la multitud con balas de goma, vivas y una lluvia de los prohibidos gases tóxicos. 

La brutal y desmedida represión dejó como saldo 2 jóvenes palestinos asesinados y 78 heridos, de los cuales, 3 están en estado de gravedad. Según el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, los mártires son: Jaled al-Ajsham de 18 años y Nidal Shatat de 29, ambos impactados por munición viva disparada por los francotiradores. 

Murió herido grave: 
El sufrimiento de los heridos graves es inconmensurable. Actualmente hay más de 500 palestinos en estado crítico luchando por sus vidas. En la mañana de hoy domingo 24/3, falleció el joven palestino Habib al-Masri de 24 años, en la aldea de Beit Hanun al norte de la Franja, luego de 3 semanas de agonía. Con el mártir Habib, se elevó a 250 los palestinos asesinados en casi 1 año. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
* Masivo funeral del mártir Jaled de 18 años en el campo de refugiados de Breij. / 
*Doloroso funeral del mártir Nidal de 29 años, en el sector oriental de la ciudad de Gaza. / 
*El dolor irreparable de la esposa y la pequeña hija del mártir Nidal. 
End.-

Hungría agita los crímenes israelíes al abrir una misión diplomática en Jerusalem. 
Matan otro joven en Belén. Son 4 en 48hs. 
Jerusalem| PIP, 21 Marzo 2019.-


El mundo no sólo ignora la tragedia diaria del pueblo palestino bajo las botas de ocupación israelí, sino que lo potencia y agita el Holocausto palestino. 

Violando las decisiones de la Unión Europea-UE, las resoluciones de la ONU y fundamentalmente los derechos nacionales palestinos sobre su capital, Hungría inauguró el pasado martes una misión comercial con estatus diplomático en Jerusalem ocupada, como brazo de su embajada en Tel Aviv, convirtiéndose en el primer país de Europa Central que toma semejante determinación. 

La inauguración estuvo a cargo del canciller húngaro Peter Szijjarto junto al premier Benjamín Netanyahu, principal implicado en los crímenes de guerra israelíes. Ignorando la tragedia palestina, el canciller Peter, al cortar la cinta inicial dijo: “siempre hemos luchado por una posición justa y balanceada de la comunidad internacional hacia Israel” ... “Hungría no aplicará la medida de la UE de etiquetar los productos provenientes de la Ribera Occidental-RO”. Es decir, no eliminará el término ‘Made in Israel’ de los productos israelíes elaborados en territorios palestinos ocupado como lo hace toda Europa. 

Por su parte, Netanyahu sobreexcitado expresó: “este es un momento muy emocionante para nosotros porque es la primera misión diplomática europea que se abre en Jerusalem...La diplomacia es el movimiento que ahora lidera Hungría para cambiar la actitud europea hacia Jerusalem”...“Esto ya lo hizo el presidente Trump, que reconoció a Jerusalem como capital de Israel y trasladó su embajada. Ahora, hay una parcela esperándolos a ustedes justo al lado de la embajada americana”. Silenciando que dicha parcela pertenecería a una familia palestina jerosolimitana que le fue robada. 

Alevosa ejecución en Belén: 
Netanyahu, durante esa tediosa inauguración en presencia del canciller húngaro, aseguró: “debemos combatir las falsedades y calumnias contra Israel”. Durante la visita y los aplausos del canciller europeo, las tropas sionistas en las últimas 48 hs. asesinaron a 4 jóvenes palestinos, demolieron una escuela primaria en Belén y secuestraron más de 18 jóvenes en la RO. La falsedad se reflejó en el propio rostro criminal de Netanyahu. 

En el anochecer de ayer miércoles 20/3 los soldados de la ocupación en el ilegal checkpoint militar de al-Nashash en el distrito de Belén en la RO, mataron a sangre fría mientras circulaba en su auto camino a su casa, al palestino Ahmad Jamal Mahmoud Munasra de 22 años, de la aldea de Wadi Fukin. El mártir Ahmad estaba desarmado y no representaba peligro alguno. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El canciller húngaro Peter Szijjarto junto al premier Benjamín Netanyahu, principal implicado en los crímenes de guerra israelíes, inauguraron la misión comercial con estatus diplomático en Jerusalem ocupada. / 
*En el ilegal checkpoint militar de al-Nashash en el distrito de Belén, mataron a sangre fría mientras circulaba en su auto camino a su casa, al palestino Ahmad de 22 años. / 
*Dolorosa despedida de la madre, familiares y amigos al mártir Ahmad. 
End.-

Mataron de 19 balazos al palestino responsable de la ‘operación Salfit’ y en otro alevoso crimen ejecutan 2 jóvenes palestinos 
Jerusalem|PIP, 20 Marzo 2018.-


El premier Benjamín Netanyahu, responsable del terrorismo de Estado israelí, como parte de su campaña electoral a costa del dolor palestino, ayer martes 19/3 a la mañana anunció: “la construcción de 840 departamentos en el ilegal asentamiento de Ariel”, como reparación por el extremista colono judío y 2 soldados muertos durante la ‘operación Salfit’ del pasado domingo 17 y aseguró que “tenían cercado al terrorista palestino”. Confundiendo resistencia con terrorismo.

Horas después, durante la avanzada noche, la criminal seguridad israelí del Shim Bet en silenciosa cooperación de los traidores servicios de seguridad de la Autoridad Palestina que dependen de Mahmoud Abbas, en un profundo rastrillaje dejando el terror a su paso, rodearon una casa en la aldea de Abwein al norte de Ramallah ocupada y se enfrentaron a disparos con el palestino Omar Abu Laila de 19 años, autor de la ‘operación Salfit’ (ver Info 17/3). 

Con fortaleza y solitariamente Omar, se resistió con la misma arma que logró sacarle al soldado sionista el pasado domingo y tras el violento enfrentamiento los terroristas israelíes lograron matar con más de 19 balazos al valiente Omar, que no dudo ofrendar su sangre por la libertad de su pueblo. Conocida la noticia decenas de palestinos salieron con retratos del mártir Omar, a repudiar el alevoso anunciado crimen israelí, enfrentándose en desigualdad con las tropas de ocupación. 

A diferencia de los soldados asesinos israelíes condecorados por la autoridad militar por la ‘ejecución extrajudicial’ del mártir Omar, las fuerzas israelíes ya habían llegado a la casa de la familia de Abu Laila y tras golpear al padre y al hermano, y robar pertenecías personales, entregaron una orden de demolición de su casa. 

Los crímenes de Nablus: 
En otro de los escenarios violentos que impone Israel a la vida palestina en los territorios ocupados, en la mañana de hoy miércoles, las tropas mataron a sangre fría a los chicos palestinos Raed Hashem Muhammad Hamdan de 21 años y Zaid Imad Muhammad Nuri, de 20 años, y luego le pasaron un buldócer por encima de su auto. 

Los 2 mártires circulaban en el auto por la calle Amman del barrio de al-Ghawi de la ciudad de Nablus en la Ribera Occidental. El portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Ahmad Jibril, denunció que los soldados le prohibieron socorrerlos y los dejaron desangrar por varias horas antes de secuestrar sus cuerpos. Tras esa virulenta masacre los jóvenes de la Intifada salieron y se enfrentaron por varias horas con los soldados con un saldo de 22 palestinos heridos. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El mártir Omara Abu Laila de 19 años, autor de la ‘operación Salfit’ fue ‘ejecutado extrajudicialmente’ por las tropas israelíes de 19 balazos. / 
*Los mártires Raed de 21 años (derecha) y Zaid de 20 años (izq.) asesinados a sangre fía por las tropas en Nablus. / 
*Luego de crimen de lesa humanidad contra los 2 jóvenes en Nablus, se desató una Intifada contra las tropas, hiriendo a 22 palestinos.
End.-

Con bronca contra la ocupación un ignoto palestino mató a 2 soldados 
y a un colono israelí 
Jerusalem| PIP, 17 Marzo 2019.-


Las reacciones personales son producto del hartazgo palestino de más de 7 décadas de ocupación soportando aberrantes crímenes, bombardeos, apartheid israelí continuo, robo de tierras palestinas, robo de propiedades, judaización de Jerusalem, colonización de Palestina de 1948 y de 1967, y la profanación de los sitios sagrados de musulmanes y cristianos producto del terrorismo de Estado israelí. 

La resistencia bajo estos sometimientos es justa en todos sus niveles y es avalada por la resolución de la ONU 3070 de noviembre/1973, que considera: “legítima la lucha de los pueblos para liberarse de la dominación colonial...incluida la lucha armada”. 

En la mañana de hoy domingo una individual resistencia palestina ensombrece la seguridad israelí y las de sus miserables aliados de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, entrenados para controlar ataques palestinos contra los israelíes en la Ribera Occidental-RO ocupada. 

La natural reacción fue bautizada por la calle palestina como: ‘operación Salfit’, llevada a cabo a las 9:45hs, por un ignoto palestino que mató a 2 soldados de la ocupación y a un terrorista colono judío, dejando grave a un tercer soldado, además de 4 heridos cerca del ilegal asentamiento de Ariel en proximidades de Salfit en la RO. El palestino al intentar pasar cerca de soldados sionista en una parada de bus no permitió ser registrado por estos y apuñaló a 2 de ellos con un objeto punzante e hirió a otros 4, luego tomó el arma de uno de ellos y mató a un terrorista colono judío que se tiroteo con él. 

Cargando una pesada bronca contra la soberbia de la ocupación, el desconocido palestino disparó contra un auto israelí hiriendo grave a un tercer soldado en el interior de este, que venía disparando. Luego escapó del lugar con el auto de un colono al que obligó bajar tras un tiroteo con soldados sionistas en el cruce de Gitai Avichar., huyendo hacia el área de la aldea palestina de Barkan al norte de la RO. Hasta el anochecer de este domingo fracasaron todos los intentos de dar con quien los humilló. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Un ignoto palestino mató a 2 soldados de la ocupación y a un terrorista colono judío, dejando grave a un tercer soldado, además de 4 heridos cerca del ilegal asentamiento de Ariel en un control militar. / 
*Cargando una pesada bronca contra la soberbia de la ocupación, el desconocido palestino disparó contra un auto israelí hiriendo grave a un tercer soldado en el interior de este, que venía disparando. / 
*La natural reacción fue bautizada por la calle palestina como: ‘operación Salfit’, llevada a cabo a las 9:45hs. contra la fuerza ocupante. 
End.-

Trump cerró su consulado de 175 años en Jerusalem, lo integró a su embajada y dejó de llamar ocupados al Golán sirio y los territorios palestinos 
Jerusalem| PIP, 14 Marzo 2019.-


El empresario inmobiliario devenido en presidente de los Estados Unidos Donald Trump, es uno de los pocos presidentes estadounidense que cruzó la línea roja en su supremacista política pro israelí, que incluye, el deleite de su yerno estadounidense judío, Jared Kushner, lobbista de ‘Kushner Family Fund (Fondo Familiar Kushner)’, donante de millones de dólares para las organizaciones extremistas religiosas judías impulsoras de los ilegales asentamientos, incluyendo a la Escuela sionista Oud Yossef que en 2009, expresó: “se permite a los judíos matar bebés palestinos si su presencia amenaza a los soldados israelíes”. 

Luego de su llegada al poder, Trump, no paró de humillar al pueblo palestino y generosamente le regaló Jerusalem a los israelíes y la reconoció de manera unilateral como capital, arrancando groseramente los derechos nacionales palestinos sobre su milenaria capital. 

Jared, por expresa disposición de su suegro Donald, llevó a cabo todos los detalles para el traslado de la embajada estadunidense a Jerusalem ocupada, el pasado 14 de mayo de 2018 (Día de la Nakba), dando cumplimiento al antiguo proyecto del Congreso de EEUU, ‘Ley de Embajada en Jerusalem’ de 1995, que ningún presidente se animó a llevar adelante. Para esto, Jared, consiguió que el magnate estadounidense judío Sheldon Adelson, miembro de lobby sionista, pagará ciento de millones de dólares para el impune traslado e instalación de la embajada. 

Trump, impulso a su yerno Jared, esposo de su hija Ivanka, conversa a la religión judía, a negociar el ‘Acuerdo del Siglo’ entre Israel y la corrupta Autoridad Palestina. Si bien, la Autoridad a viva voz se opone públicamente, su presidente de facto, Mahmoud Abbas, mantiene diálogos reservados con Jared, dispuesto a aceptar el pésimo Acuerdo que sería la coronación del ocaso de la Causa Palestina inspirada por el presidente mártir Yasser Arafat. Con su hostil enfoque, la administración de Trump, luego de 175 años el pasado 3 de marzo, cerró el Consulado de EEUU en Jerusalem y lo integró a su ilegal embajada dejando acéfala las relaciones consulares con los palestinos. 

El Consulado estadounidense, una especie de embajada, se instaló en Jerusalem, Palestina en 1844, bajo la ocupación del imperio otomano que servía a los intereses palestinos y muy lejos de la existencia del actual Israel. 

Ya no son ocupados: 
En este escenario lúgubre de la ‘asociación ilícita’ entre Trump, Jared y Benjamín Netanyahu, para mancillar el solar palestino, en otra de las medidas punitivas, el presidente estadounidense logró con el tejido de su yerno Jared, que el Departamento de Estado en su Informe anual de Derechos Humanos, publicaron ayer miércoles 13 de marzo, un cambio de lenguaje en que los territorios palestinos, incluyendo Jerusalem, “no lo llamen territorios ocupados”. Al igual que el Golán sirio ocupado se lo mencionó “como territorio controlado por Israel”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Trump, luego de 175 años, el pasado 3 de marzo cerró el Consulado de EEUU en Jerusalem y lo integró a su ilegal embajada dejando acéfala las relaciones consulares con los palestinos. / 
*El sionista Jared Kushner y su esposa Ivanka Trump, inauguraron la ilegal embajada estadounidense en Jerusalem ocupada. / 
*Trump, consiguió que el magnate estadounidense judío Sheldon Adelson, pagará ciento de millones de dólares para el impune traslado e instalación de la embajada e Jerusalem ocupada.
End.-

La vida de los jóvenes palestinos no tiene valor para el mundo. Mueren 2 heridos graves
Jerusalem| PIP, 12 Marzo 2019.-
Es incomprensible la falta de reacción. Es incomprensible que la vida palestina dependa de una bala de la ocupación israelí. 
El pasado lunes fallecieron 2 de los jóvenes heridos graves durante la Marcha del Retorno-MR en Gaza. Después de agonizar casi 20 días no logró vencer la muerte y el pasado lunes 12/3 a la mañana, falleció el joven palestino Bassam Safi de 22 años, como consecuencia de la herida que le causó el disparo de un bote de gas tóxico en su cara. 

En tanto, otro de los heridos graves luego de soportar su dolorosa agonía, falleció anoche Mousa Muhammad Mousa de 23 años, debido a los disparos recibidos en la espalda por los terroristas francotiradores israelíes en el campo de refugiados de al-Breij el pasado mes de febrero. Ambos eran civiles y estaban desarmados. 

La vida robada a los 2 mártires palestinos elevó a 247 los asesinados durante la MR por reclamar el derecho al retorno de su pueblo refugiado desde 1948, el derecho a la libertad y el respeto por sus legítimos derechos nacionales arrebatados al igual que su patria hace casi 71 años. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Tras agonizar casi 20 días falleció el joven palestino Bassam de 22 años, como consecuencia de una grave herida que le causó el disparo de un bote de gas tóxico en su cabeza en la Marcha del Retorno. / 
*Luego de soportar su dolorosa agonía falleció anoche Mousa de 23 años, debido a los disparos recibidos en la espalda por los terroristas francotiradores israelíes el pasado mes de febrero.
End.-

En la semana 50 de la MR matan un palestino y siguen robando la vida de los jóvenes
Jerusalem| PIP, 10 Marzo 2019.- 


En estos días fueron sucesivas las declaraciones de 3 altos organismos de la ONU acusando a Israel de ‘crímenes de guerra’; denunciando el impacto devastador de Gaza y exteriorizando el sufrimiento de la mujer palestina bajo la ocupación. Sin embargo, esto solo será tinta sobre papel si la Corte Penal Internacional no juzga a los responsables israelíes de crímenes de guerra en tribunales similares a los de Núremberg con sentencias muy severas. 
El pasado viernes 8/3, se cumplieron 50 semanas de la legítima Marcha del Retorno-MR en la que miles de palestinos luego de las oraciones del Asr (tarde) en los campamentos de la MR, se manifestaron pacíficamente y desarmados convocados por la Autoridad Nacional Suprema de la MR para el ‘retorno de las mujeres’ refugiadas en homenaje al Día Internacional de la Mujer.  
La criminal respuesta de los terroristas soldados israelíes apostados con sus armas de guerra: fue matar. En sus precisos y selectivos disparos ejecutaron de un disparo en su cabeza al joven Tamer Khalid Arafat de 23 años, mientras, que en sus alevosos ataques letales y lanzamiento de gases tóxicos hirieron a 51 civiles palestinos, de ellos, 2 son mujeres, 17 niños, 2 periodistas y 4 paramédicos mientras auxiliaban a los lesionados. 

Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, señaló que los paramédicos heridos son: “Ghaleb Abu Khater, de bala viva en el brazo derecho; junto a Bahjat al-Qassas, Muhammad Abu Juzr y la médica Rasmiya Abu Mustafa, los 3 fueron golpeados en sus caras con botes de gas sufriendo graves asfixias en su tarea de auxiliar a los lesionados”. 

El joven Tamer, de la ciudad de Rafah al sur de la Franja, fue enterrado ayer sábado en medio de dolorosas congojas. El mártir Tamer, elevó a 245 los palestinos asesinados durante las 50 semanas de la MR, que comenzó el 30 de marzo de 2018, en medio de un tormentoso silencio internacional por los crímenes israelíes. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El mártir Tamer de 23 años, de la ciudad de Rafah al sur de la Franja, luego de recibir un disparo en su cabeza fue enterrado ayer sábado en medio de dolorosas congojas, elevando a 245 los palestinos asesinados durante las 50 semanas de la MR. / 
*Con alevosos ataques letales y lanzamiento de gases tóxicos hirieron a 51 civiles palestinos, de ellos, 2 son mujeres, 17 niños, 2 periodistas y 4 paramédicos mientras auxiliaban a los lesionados. / 
*La criminal respuesta de los terroristas soldados israelíes apostados con sus armas de guerra fue matar y lanzar gases tóxicos contra los civiles desarmados palestinos. 
End.-

La ONU reconoce el papel de las mujeres palestinas en el desarrollo de su pueblo 
Jerusalem| PIP, 8 Marzo 2019.-
Las mujeres palestinas son parte inseparable de la Revolución Palestina, es el sostén de los hombres y las generadoras de vidas para mantener la llama encendida de su pueblo dispuesto a no ceder frente a la prepotencia insolente de la ocupación. 
En un día tan especial y con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Coordinador Residente de la ONU, el irlandés Jamie Mcgoldrick, en un comunicado oficial, anunció: “se reconocen y se celebran las contribuciones de las mujeres palestinas al desarrollo de sus comunidades...Reconocemos los esfuerzos de la sociedad civil palestina para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en línea con los objetivos de desarrollo sostenible”. 

Mcgoldrick, sostuvo que “si bien celebramos el importante progreso, también somos conscientes de los muchos obstáculos que siguen sufriendo las mujeres palestinas en el contexto de la permanente ocupación militar, así como las preocupaciones generales sobre seguridad y protección familiar, sus medios de vida, empleo, acceso a la educación y a la atención médica”. Todo restringido por la ocupación israelí de hace 7 décadas. 

El vídeo muestra la valentía de la mujer palestina desde muy niñas. Ahed Tamimi, es una ferviente luchadora desde los 11 años. Con 16 años, se enfrentó y abofeteó a un soldado de la ocupación en su casa de la aldea de Nabi Saleh al intentar entrar en la misma. Ahed, fue encarcelada, maltratada, torturada y acosada. En libertad, a Ahed, nada la paralizó en su fortaleza de lucha contra el enemigo. 

El machismo de la tropa israelí: 
Quien mejor la definió humillando a las tropas, fue el periodista Gideon Levy, quien escribió una columna en el diario israelí Haaretz el 21 de diciembre de 2017, titulada: “Tres razones por las que una adolescente palestina está volviendo loco a Israel”. 

Gideon, analizó la saña israelí con la niña señalando: “La niña de Nabi Saleh destrozó varios mitos de los israelíes. Lo peor de todo es que se atrevió dañar el mito israelí de la masculinidad. De repente resulta que el soldado heroico, que nos vigila día y noche con osadía y coraje, se enfrenta a una niña con las manos vacías. ¿Qué va a pasar con nuestro machismo, que Tamimi rompió tan fácilmente? De repente los israelíes vieron al enemigo cruel y peligroso al que se enfrentan: en una niña de 16 años con el cabello rizado. Toda la demonización y la deshumanización en los medios aduladores se hicieron añicos al enfrentarse con una chica con un suéter azul”. 
© Suhail Hani Daher Akel 
 Vídeo: El vídeo muestra la valentía de la mujer palestina desde muy niñas. Ahed Tamimi a los 11 años, se enfrentó y abofeteó a un soldado de la ocupación en su casa de la aldea de Nabi Saleh al intentar entrar en la misma. / 
Fotos: 
*Los soldados torturan y acosan a las mujeres con mordeduras de salvajes perros. / 
*La desesperación de las mujeres de Gaza luego de los devastadores ataques aéreos. 
End.-

El Comité de Derechos Humanos de la ONU también condenó los crímenes israelíes. 
Murió un chico herido de 15 en Gaza 
Jerusalem| PIP, 7 Marzo 2019.-


A las durísimas acusaciones del argentino Santiago Cantón presidente de la Comisión Independiente de Investigación de Naciones Unidas de considerar ‘crímenes de guerra’ los masivos asesinatos de jóvenes palestinos en Gaza, se sumó ayer miércoles (6/3) la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, jefa del Comité de Derechos Humanos de la ONU, asegurando en Ginebra: “a fines de este mes de marzo se marcará un año desde el inicio de las manifestaciones palestinas (Marcha del Retorno) que, como informó la Comisión de Investigación Independiente de Investigación, los palestinos recibieron una fuerza letal y desproporcionada por parte de las tropas israelíes que significó un número muy alto de asesinatos y heridos. Me decepcionó ver el inmediato rechazo de ese Informe por parte de Israel, sin abordar ninguna de las cuestiones muy serias que se plantearon”. 

Bachelet, agregó: “más del 70% de los habitantes de Gaza dependen de la asistencia humanitaria. En el territorio ocupado, el impacto es devastador con los derechos económicos y sociales, estrechamente ligados con la violencia de los derechos civiles y políticos...En Gaza, el bloqueo israelí en su duodécimo año contra Gaza, el crecimiento económico es negativo; la degradación ambiental; más del 50% de desempleo y la dependencia a una asistencia humanitaria, principalmente alimentaria en más del 70% de los habitantes. Se puede decir que el principal producto de la economía de Gaza es la desesperación”. 

En el contexto de su discurso, Bachalet, también abordó las preocupaciones planteadas por los asentamientos ilegales israelíes en la Ribera Occidental, que: “afectan todos los aspectos de la vida cotidiana de los palestinos, incluido el impacto significativo en la libertad de movimiento, el acceso al trabajo, la libertad a la educación y la atención médica”. 

Murió un chico de 15 herido: 
En la tarde de hoy jueves, miles de palestinos marcharon en el funeral del chico Saif al-Din Imad Abu Zayd de 15 años, herido de un disparo en su cabeza. El mártir agonizó más de 12 horas y falleció en la madrugada de hoy. 

El funeral partió del Hospital al-Shifa en el oeste de la ciudad de Gaza hacia la Mezquita local y luego a la casa de la desesperada familia de Abu Zayd, para ser enterrado en el Cementerio al-Shuhada (los mártires) en el centro de la ciudad de Gaza. El pequeño Saif se convirtió en el mártir 244, asesinados en 50 semanas de la MR. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*La ex presidenta de Chile, Bachelet, jefa del Comité de Derechos Humanos de la ONU, aseguró en Ginebra: “Los palestinos recibieron una fuerza letal y desproporcionada por parte de las tropas israelíes que significó un número muy alto de asesinatos y heridos...”./
*El chico mártir Saif de 15 años, herido de un disparo en su cabeza, agonizó más de 12 horas y falleció en la madrugada de hoy. / 
*En la tarde de hoy jueves miles de palestinos marcharon en el funeral del chico Saif, con consignas de “resistencia contra el enemigo sionista”. /  
End.-

Con alevosía atacan con fuego cruzado y matan a 2 chicos palestinos de 20 años en la RO.
Jerusalem| 5 Marzo 2019.-


Por sobre la declaración de la Comisión Independiente de Investigación de la ONU de los Derechos Humanos al considerar los asesinatos israelíes contra la población civil palestina de Gaza, “como crímenes de guerra”, para el premier sionista, Benjamín Netanyahu, esa declaración es parte del tacho de basura de la historia y le antepone su campaña electoral del próximo 9 de abril, con los slogan de sus aberrante crímenes de jóvenes palestinos, las demoliciones de
hogares, la usurpación de hogares palestinos de la vieja Jerusalem, del bloqueo a Gaza, los secuestros y una decena de violaciones a los derechos humanos para ganar el voto de los israelíes y de los terroristas colonos judíos.

Durante el pasado lunes 4/3, aproximadamente a las 3 de la madrugada, las tropas de la ocupación haciendo uso de su impunidad para matar abrieron fuego contra un automóvil de placa palestina en la entrada del pueblo de Kfar Nimeh en cercanía de Ramallah en la Ribera Occidental-RO ocupada, asesinando a los jóvenes Amir Mahmoud Jumaa Darraj, de la aldea de Kharbatha al-Mesbah y a Youssef Raed Mahmoud Anqawi de la aldea de Beit Sira, ambos chicos de 20 años. Un tercero, Haitham Bassem Jumaa Alqam de 20 años, de la aldea de Safa, fue herido de gravedad y secuestrado en un camión militar. Los jóvenes iban camino a su trabajo y estaban desarmados. 

Como parte de la falaz mentira para justificar el alevoso ‘crimen de lesa humanidad’, el ejército de ocupación afirmó que “dos de los soldados del retén fueron heridos al ser atropellados por el vehículo”. En tanto, Netanyahu, para calar en su campaña electoral a costa de la sangre palestina, aseguró: “vamos a acelerar la demolición de las casas de los dos jóvenes asesinos”, sin mencionar y hacerse responsable del crimen cometido por sus soldados. Según testimonio de algunos lugareños, el automóvil venía a baja velocidad y las tropas comenzaron a disparar matando los chicos y haciendo chocar el mismo contra unos árboles al costado del camino. 

Tal como se observa en la foto, el auto recibió una gran cantidad de disparos cruzados. Los chicos mártires son otro emblema palestino en el doloroso camino por la liberación. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Los mártires Amir (izquierda) y Youssef (derecha), ambos de 20 años brutalmente asesinados por el fuego cruzado de las tropas de ocupación sionista. / 
*El automóvil venía a baja velocidad y las tropas comenzaron a disparar matando los chicos. Tal como se observa en la foto el auto recibió una gran cantidad de disparos cruzados. / 
*Una gran cantidad de camiones de guerra bloquearon el camino sin permitir la llegada de las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina para socorrer a los chicos. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: