lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Abril 2019

Cruel objetivo de Netanyahu de lavar sus manos con sangre palestina. 62 heridos 
en la 56 MR en Gaza y un chico mártir en la RO. Vídeo
Jerusalem| PIP, 28 Abril 2019.-
El premier Benjamín Netanyahu, con el voto popular israelí continúa lavándose las manos con la sangre palestina. En la semana 56 de la valiente Marcha del Retorno-MR en Gaza, los terroristas francotiradores sionistas balearon a centenares de palestinos e hirieron según, el Ministerio de Salud de Hamas, a 62 palestinos, de ellos, 3 en estado grave, incluyendo un niño de 12 años. 

En su Informe de ayer sábado, el Ministerio confirmó: “entre los heridos hay 16 niños, 4 mujeres, 1 periodista y 2 paramédicos lesionados mientras socorrían a la gran cantidad de
heridos por balas y por asfixias a consecuencia de los gases venenosos arrojados por las tropas contra los civiles palestinos desarmados, estando absolutamente prohibidas internacionalmente su uso por las consecuencias letales que producen.

Por su parte, la ‘Comisión Nacional Superior de la Marcha del Retorno’ aseguró hoy domingo: “las marchas continuarán hasta el logro de la totalidad de sus objetivos contra el enemigo sionista”. Y rotuló a la última movilización del pasado viernes como: “Marcha del Retorno por la Unidad y el Fin de la División Interna”. 

Chico mártir en la RO: 
En el anochecer del pasado sábado 27/4, el Comité de Asuntos de Prisioneros y Ex-Presos Palestinos, anunció el fallecimiento del chico Omar Abdel Karim Younis de 20 años, de la aldea de Sniriya en el distrito de Qalqiliya, al norte de la Ribera Occidental-RO ocupada. 

Omar, desarmado, fue baleado por las tropas israelíes invasoras en el ilegal checkpoint (control) israelí de Za’atara al sur de Nablus el pasado lunes 22/4. A pesar de su estado de gravedad las fuerzas sionistas lo secuestraron y en plena agonía el pasado jueves 25/4, lo internaron en el hospital israelí Beilinson, prohibiendo las visitas de sus familiares. 

El mártir Omar, mal atendido por los médicos sionistas luchó hasta el final por su vida y falleció entrada la noche de ayer sábado. Su cuerpo aún permanece secuestrado por las fuerzas de ocupación. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Video: 
*Los francotiradores hieren a un chico mientras huían de las balaceras sionistas hiriendo a uno de los jóvenes cuando los jóvenes y el equipo médico fue a socórrelo los balearon hiriendo a varios. 
Fotos: 
*En la semana 56 de la valiente Marcha del Retorno en Gaza los terroristas francotiradores sionistas balearon a centenares de palestinos e hirieron a 62 palestinos, de ellos 3 en estado grave, incluyendo un niño de 12 años. / 
*El chico Omar de 20 años, fue baleado hace una semana y estando grave fue secuestrado por las tropas. Agonizando lo internaron en un hospital israelí y falleció en el anochecer del pasado sábado 27/4. 
End.-

Violador serial de las leyes jurídicas internacionales, Israel explotó 
la casa de una familia palestina. Vídeo
Jerusalem| PIP, 25 Abril 2019.-

Violando los derechos humanos, la dignidad y la legítima presencia nacional sobre su tierra palestina, el violador serial de las leyes jurídicas internacionales y de la Parte II-Capítulo 8 del Estatuto de Roma-Corte Penal Internacional que considera: ‘crímenes de guerra la demolición de viviendas por una potencia ocupante’, Israel explotó el hogar de la familia Abu Laila en la aldea de al-Zawiya al oeste de Salfit en Nablus ocupada, durante                                                                                 la noche de ayer miércoles 24 de abril. 

Con el espíritu racista de un criminal de guerra el premier israelí Benjamin Netanyahu, autorizó volar la propiedad de la familia del héroe mártir Omar Abu Laila. Quebrantando la esencia misma de la vida palestina, las tropas de la ocupación sionista sellaron el barrio, despertaron a la familia del mártir y le dieron apenas pocos minutos para desalojar la propiedad con lo puesto y la dinamitaron, al tiempo, que buldóceres militares llegaron para terminar el trabajo sucio y dejar preparado el terreno para usurparlo bajo las espurias leyes israelíes aplicadas ilegalmente en el territorio ocupado. También dañaron casas vecinas. 

Tratando dar un golpe ejemplar para quebrar la voluntad de libertad del pueblo, el terrorismo de Estado israelí tomó esta decisión en venganza contra el joven mártir Omar de 19 años, que no permitió ser registrado por soldados en una parada de bus cerca del ilegal asentamiento de Ariel el pasado 17 de marzo y con natural reacción personal se resistió con un objeto punzante matando a 2 soldados y a un terrorista colono judío armado que se supo luego que era rabino. Tomando el arma de guerra del colono rabino se enfrentó con otro soldado que lo hirió gravemente. 

Luego de 3 días de búsqueda las tropas sionistas dieron con el valiente joven palestino Omar y lo mataron de 19 balazos. No bastó con perforarlo a disparos y secuestrar su cuerpo hasta el día de hoy, sino que fueron anoche y volaron la casa de su familia. 

Esto es doloroso pero no intimida ni al pueblo ni a la resistencia palestina, sino que los fortalece. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Foto del joven mártir Abu Laila de 19 años y de los soldados de la ocupación que blindaron los alrededores de su casa en la noche del miércoles 24/4 y la volaron.
*Las tropas sionistas dieron apenas pocos minutos a la familia del mártir Abu Laila para desalojar la propiedad con lo puesto y dinamitaron su propiedad, al tiempo, que buldóceres militares llegaron para terminar el trabajo sucio.
 End.-

El deleite de los terroristas soldados israelíes de matar, herir y desangrar 
a los chicos palestinos
Jerusalem| 23 Abril 2019.-
Para las tropas de ocupación israelí es una habitual rutina salir con sus fusiles de guerra y su disfraz militar a matar chicos palestinos, secuestrar, golpear a mujeres y respaldar las acciones terroristas de los colonos judíos en el territorio ocupado. 

Un aterrador vídeo tomado por el periodista palestino Mohammad Hmeid y levantado por el diario israelí Haarezt muestra la desesperación del chico estudiante Osama Hajajre de 15 años apresado, maniatadas sus manos a la espalda, con los ojos vendados y arrodillado rodeado de soldados apuntándole e insultándolo, aterrorizado, se levantó y echó a correr cegado por la venda. 

Uno de los soldados ávido de sangre lo ejecutó con un disparo hiriendolo gravemente en la ingle, su madre corrió a socorrerlo y fue vilmente golpeada por los soldados, mientras, otros amenazaban con sus armas para que nadie se acercara. La indignación de los presentes desbordaron a las fuerzas con gritos y consignas: “dejen al chico no ven que es un niño”, “sharamit (p...s en idioma árabe)”, “asesinos hijos de p...”, logrando rescatar a Osama para evitar desangrarse hasta su muerte como lo hacen habitualmente las tropas sionistas. Osama, quedó internado de gravedad en un hospital cercano e Beit Jala, Belén y su cuadro aún es incierto.
Otro mártir en Gaza: 
En el atardecer del pasado domingo 21/4, sucumbió el chico palestino Ishaq Ishteiwi de 16 años debido a la grave herida recibidas en su tórax durante la Marcha del Retorno-MR el 3 de abril en Gaza. Es un destino doloroso de los más de 500 palestinos en estado de gravedad y luchando por su vida, sin responsables israelíes que paguen por sus crímenes de lesa humanidad. Ishaq, se convirtió en el mártir 273 en 13 meses de la MR en Gaza. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Vídeo:
*Aterrador vídeo levantado por el diario israelí Haarezt muestra la desesperación de un chico estudiante de 15 años apresado, maniatadas sus manos a la espalda, con los ojos vendados y luego disparado y herido grave. / 
Fotos: 
*La madre de Osam fue a socorrer a su hija y fue golpeada y maltratada. / 
*El chico palestino Osma huye de los soldados atado de mano y vendados sus ojos antes de ser herido. Podían haberlo detenido sin dispararle y arruinarle su vida. 
End.-

El Martirio de Jesús. El Martirio de su pueblo palestino 
Jerusalem| PIP, 20 Abril 2019.-



El dolor y el martirio del palestino Jesús, condenado a la corona de espina y a la cruz por la ocupación romana-hebrea a Jerusalem, Palestina. 

Es el dolor y el martirio que sigue viviendo diariamente su pueblo palestino condenado a la corona de espina y a la cruz de la actual inhumana ocupación sionista-israelí a Palestina y su capital indivisible Jerusalem. 

Pascua con Dignidad. Pascua del Retorno.
Hasta Jerusalem 
Embajador Suhail Hani Daher Akel 
Foto: La extremista tribu hebrea al mando de Caifás fusionada al Imperio Romano en la ocupación de Jerusalem, Palestina, obligaron al Imperio torturar y matar en la cruz al palestino-filistini Jesús.



End.-

Por el Pesaj judío blindaron la RO y Gaza profanando las Pascuas 
en la tierra del palestino Jesús. Silencio del Papa 
Jerusalem| PIP, 19 Abril 2019.-


Ni el Papa Francisco, ni la compungida comunidad internacional por el incendio de la Catedral de Notre Dame en París, repudiaron a Israel por convertir a los territorios de Palestina ocupada en 1967 en una gran cárcel a cielo abierto donde casi 5 millones de palestinos quedarán hacinados por el racista bloqueo sionista para celebrar el Pesaj judío. Violando el derecho de las Pascuas cristianas en la capital palestina Jerusalem, lugar que junto a Belén los palestinos se convirtieron en los primeros cristianos del mundo. 

Causa escalofrío la decidía del argentino Papa Francisco por su silencio cómplice con el lugar más sagrado para la cristiandad que es la Iglesia de Santo Sepulcro en la Vieja Jerusalem ocupada por los israelíes y privada para los palestinos. Causa escozor que Francisco no se anime condenar a Israel por estos atropellos a los cristianos y sus lugares sagrados. Como causó estupor cuando el Papa Francisco visitó la región en mayo de 2014 y colocó una corona sobre la tumba del ideólogo del sionismo, el belga Theodoro Herzl en Jerusalem robada. 

La potencia ocupante israelí en su política de Apartheid decretó cerrar militarmente la Ribera Occidental-RO, incluyendo Jerusalem y Gaza desde la 0 hora palestina de hoy 19 de abril y por una semana para sus celebraciones del Pesaj judío, corroborado por un comunicado del ejército israelí pegado en las paredes y lanzando para fustigar a más de 8 mil soldados fuertemente armados acompañados con jeep y tanquetas de guerra. 

En tanto, la principal puerta Bab Al-Amoud de la vieja Jerusalem, entrada hacía la Iglesia del Santo Sepulcro y la Mezquita Al-Aqsa, con falaces excusas fue bloqueada militarmente desde el pasado miércoles con ola de secuestros de jóvenes palestinos. 

Hasta con las mismas engañosas excusas clausuraron el torneo de fútbol juvenil palestino de chicos de 12 y 13 años en el barrio de Beit Safafa del distrito de Jerusalem Este. 

Todos los cruces, ciudades, aldeas y Jerusalem estarán blindados entre sí para la población palestina hasta la medianoche del 27 de abril, con restricciones estrictas de sus movimientos y desarrollo diario durante una semana, cercenando las celebraciones religiosas de cristianos y musulmanes. El mismo hostigamiento sufrirán los miles de feligreses cristianos que llegaron de distintas partes del mundo para las Pascuas en Jerusalem. 

El criminal bloqueo no detendrá la Marcha del Retorno en Gaza ni la Intifada por Jerusalem de los jóvenes palestinos en la RO. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Foto: 
*Todos los cruces, ciudades, aldeas y Jerusalem estarán blindados entre sí para la población palestina hasta la medianoche del 27 de abril para celebrar el Pesaj judío y profanar las Pascuas cristianas. / La principal puerta Bab Al-Amoud entrada a la Iglesia del Santo Sepulcro y la Mezquita Al-Aqsa cerrada militarmente con secuestro de jóvenes palestinos.
*Causa escozor que el Papa Francisco no se anime condenar a Israel por estos atropellos a los cristianos y sus lugares sagrados en las Pascuas cristianas. Colocando junto a Netanyahu una corona sobre la tumba del sionista belga Herzel en Jerusalem ocupada en mayo de 2014. 
End.-

Abbas ávido de poder vuelve a mendigar una reunión con Netanyahu responsable de crímenes de guerra
Jerusalem| PIP, 16 Abril 2019.-
Ataviado por la semántica, la Autoridad Palestina-AP busca el trampolín de Rusia para acercarse solapadamente al nefasto ‘Acuerdo del Siglo’ que será propuesto por el presidente Donald Trump, a mediados del próximo mes de mayo. 

En las giras a costa del pueblo palestino que permanentemente realiza el corrupto gobierno de la AP, su canciller Riad al-Malki, tras la reunión con su par ruso Serguéi Lavrov, en Moscú, aseguró ayer martes 16/4 a la agencia rusa Sputnik, que: “el presidente Mahmoud Abbas, está preparado para reunirse sin condiciones previas con el primer ministro Benjamin Netanyahu, si Moscú acoge la misma”. Aunque Al-Maliki, dijo que: “rechazará cualquier propuesta que no reconozca la independencia del Estado de Palestina y a Jerusalem Este”. 

El inconsistente pedido “sin condiciones previas” choca con un Netanyahu, que ganó las elecciones con sus propuestas de anexar gran parte de la Ribera Occidental ocupada en 1967 y explotar todos sus esfuerzos para que se trasladen las embajadas extranjeras de Tel Aviv a Jerusalem ocupada, una estrategia para legalizar la judaización de la capital palestina. 

Abbas, sigue tomando medidas unilaterales valiéndose de un Parlamento Palestino-CNP clausurado por él mismo desde el 2007 y violando los derechos nacionales palestinos. Los argumentos de una independencia palestina firmada con el enemigo sobre la base del fracasado plan de 2 estados, no es más, que seguir dilatando la resistencia contra un gobierno sionista que públicamente anunció que jamás reconocerá un Estado palestino. Más aún, cuando Natanyahu, que ya rechazó una reunión con Abbas en Moscú en 2018, está respaldado por el decreto estadounidense de Mr. Trump, del pasado mes de marzo, al considerar los territorios ocupados palestinos en 1967 como ‘territorios controlados por Israel y no ocupados’. 

Daño a la unidad nacional: 
Esta movida incrementa los sospechados entretelones que mantiene la AP con el enemigo y aleja cualquier posibilidad de unidad palestina para acabar con la maléfica división interna y lograr los consensos entre los líderes palestinos y los grupos de la resistencia para enfrentar los peligros que diariamente impone la potencia ocupante con la anexión de más territorio, la frenética campaña de demolición de hogares, la judaización de Jerusalem, la masacre de los chicos palestinos y la limpieza étnica de la población. 

Por otro lado. Que significa 2 estados, si no es más que resignar los territorios palestinos ocupados en 1948, olvidar los derechos de los millones de refugiados al retorno, aceptar migajas del territorio palestino ocupado en 1967 para que miserablemente los palestinos vivan dentro de una autonomía y no en una legítima autodeterminación palestina en su propio territorio. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Foto: Abbas y Netanyhu, una espina en la yugular palestina. 
End.-

Netanyahu cumple con su promesa electoral matando a chico de 15 
e hiriendo a 150 en Gaza 
Jerusalem| PIP, 14 Abril 2019.-


Tres días después de las racistas elecciones israelíes, Netanyahu, cumple con las promesas electorales con su gente y rinde cuenta ante Donald Trump que descargó todo su mecanismo por el triunfo del ultraderechista sionista. 

Como todos los viernes durante las 54 semanas de la Marcha del Retorno-MR, los civiles palestinos después de las oraciones de los viernes se congregaron de a miles en la línea oriental de Gaza reclamando por el derecho de los refugiados palestinos del ’48 al retorno y el fin del bloqueo de 13 años contra la Franja de Gaza. 

Bajo órdenes de disparar a matar los terroristas francotiradores israelíes sin motivos ni riesgo alguno, pusieron en la mira de su poderoso fusil de guerra Tavor de 550 metros de alcance al chico Maysara Musa Ali Abu Shallouf de 15 años y lo mataron de un disparo en su abdomen. En sus lanzamientos de gases tóxicos contra la multitud asfixiaron al menos a 62 palestinos mientras otros 88 fueron heridos de balas de goma y reales, de los cuales 16 son niños y 4 mujeres. De los heridos hay 4 en estado crítico que se suman a los 520 heridos graves que están luchando por sus vidas. 

Desde el comienzo de la MR hace 1 año, 272 palestinos, incluyendo al mártir Maysara, fueron vilmente asesinados por las cobardes tropas israelíes desde lomas y trincheras inalcanzables por una piedra lanzada por un chico palestino, sin que esto perturbe a un mundo distraído que asimila con sus bastardeadas conciencias estos crímenes de lesa humanidad. Tampoco les tembló el pulso a sus líderes de firmar una misiva de salutación al jefe del terrorismo de Estado israelí Netanyahu por su triunfo, entre ellas, la del jefe de la Autoridad Palestina, que el pasado martes 9/4 “saludó las elecciones israelíes”. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Chico mártir Maysara de 15 años ejecutado por un terrorista soldados israelí durante la 54 Marcha del Retorno. /
*Como todos los viernes durante las 54 semanas de la Marcha del Retorno miles de civiles palestinos se congregaron en la línea oriental de Gaza reclamando por su derecho. / 
*Madres con sus pequeños hijos en la MR piden el fin del bloqueo a Gaza. 
End.-

 Los israelíes votaron a Netanyahu y a quienes les prometieron 
más sangre y territorio palestino anexado. 
Jerusalem| PIP, 11/Abril/2019. -
En un día muy significativo para la memoria palestina que recuerda la masacre de la aldea de ‘Deir Yassin’ (9/4/’48) por los terroristas europeos-judíos-sionistas, los israelíes volvieron apoyar con sus votos a los caníbales de la política de Israel. 

Cerrando y aislando del mundo todos los territorios palestinos de la Ribera Occidental y Gaza, el pasado 9 de abril, se realizaron las elecciones legislativas sionistas. Los
principales referentes en su contienda electoral no compitieron para solucionar la situación económica, interna o política, sino, cuál de ellos ofrecían más garantías para anexar la Ribera Occidental ocupada y empujar al mar a los palestinos de Gaza para hacer desaparecer ese foco de resistencia palestina incontrolable para la potencia usurpadora. 

Los comicios que se pintaron para la comunidad internacional en el marco democrático, en realidad, son de corte racista y xenófobo. El premier Benjamín Netanyahu, que viene gobernando desde hace 10 años, su partido el Likud (fundado por Ariel Sharon) logró un ajustado triunfo con solo 14 mil votos de diferencia sobre la alianza del partido Azul y Blanco liderado por el ex general de las criminales fuerzas armadas, Benny Gantz y el partido Kajol Laván del ex ministro de seguridad, Yair Lapid.  

Si bien, la fuerza de Netanyahu y la de Gantz-Lapid, empataron con 35 escaños cada uno para el parlamento sionista de 120 miembros, Netanyahu, que triunfa con la pequeña diferencia de votos a favor, tiene más capacidad de formar gobierno al sumar los escaños de los pequeños partidos fundamentalistas de los colonos judíos. 

Sorprendente el tercer y cuarto lugar fue para los ultraderechistas colonos de los partidos ‘Shas’ con 8 escaños y ‘United Torah Judaism’ con 8 escaños. En quinto lugar se ubicó el partido árabe 'Hadash Ta’al' liderado por el palestino Ahmed Tibi, con 6 asientos. Este reprimido bloque palestino es un colmillo en la garganta del parlamento sionista. Lo sigue en caída precipitosa el partido Laborista (Ah’avoda) en el sexto lugar con 6 escaños, la peor elección del partido fundado por los terroristas sionistas que robaron Palestina del ’48. Mientras tanto, con 4 asientos cada uno quedaron el partido árabe 'Ra’am-Balad', que sus diputados palestinos suman sus escaños al partido 'Hadash Ta’al'; el partido de izquierda israelí Meretz y el partido Kulanu, conformado con palestinos e izquierdistas israelíes. 

Pocas palabras: 
Los 2 referentes del enemigo israelí combinaron sus pensamientos en el eje de su campaña: “Sí me reeligen llevaré la soberanía israelí anexando Samaria y Judea (Ribera Occidental)”, Netanyahu y “debemos ocupar toda Gaza y terminar con los terroristas de Hamas” ex general Gantz. Temibles palabras de quienes gobernaran Israel y que el mundo silencia. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
Fotos:
*Benjamin Netanyahu, ganador de las elecciones y quien lo sigue, el ex general Benny Gantz, comparten sus pensamientos de eliminar y anexar los territorios palestinos. /
*Los ultraortodoxos lograron una presencia importante en el parlamento en apoyo a Netanyahu para erigir una gran sinagoga en lugar de la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalem ocupada. / * El diputado palestino Ahmed Tibi, del partido árabe Hadash Ta’al logró 6 asientos, este bloque palestino es un colmillo en la garganta del parlamento sionista. Trabajan en conjunto con el otro bloque palestino de Ra’am Balad que consiguió 4 bancas.
End.-

Tratado de Trump para inhibir los derechos palestinos, mientras 
Netanyahu promete anexar la RO 
Jerusalem| PIP, 8 Abril 2019.-

El presidente estadounidense, Donald Trump, es un pernicioso operador obsesionado con su política supremacista de quitar todos los derechos nacionales palestinos e incrementar la agresiva presencia israelí en la región. 

El periódico Al-Khaleej de Emiratos Árabes, informó que “el gobierno de Trump, habló con funcionarios árabes sobre el ‘Acuerdo del Siglo’, que se revelará el próximo 15 de mayo, ‘Día de la Nakba (catástrofe)’ palestina”. Otro atropello a la dignidad del pueblo palestino ya que este fastidioso acuerdo no prevé la soberanía palestina sobre su territorio ni su capital Jerusalem, además, de no respetar el derecho del retorno de los refugiados de 1948. 

Trump, tendió su largo brazo a los serviles regímenes de Jordania y Egipto con un rol activo en varios países árabes, entre ellos, Emiratos Árabes, Omán y Arabia Saudita. Con mecanismo de presión instó al monarca jordano Abadallah II, al golpista presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi y por su intermedio al Líbano de cambiar el estatus de los millones de palestinos en sus países con documentación de refugiados por 'documentos de ciudadanos plenos' para borrar el carácter de refugiados y cuartear sus intentos legales de retorno a su territorio ocupado por Israel desde el ‘48. 

Espuria propuesta: 
Este subversivo tratado pro israelí pide a Jordania ceder la soberanía a Israel de las áreas jordanas de Al-Bqoura y Al- Ghamr, arrendadas a los sionistas por 25 años tras el acuerdo de paz jordano-israelí de 1994 en el marco de: “a) La masiva naturalización de palestinos refugiados de parte de Jordania, Egipto y el Líbano. b) La cesión de los 2 territorios jordanos a Israel. c) La formación de una confederación tripartita entre Jordania, la Autoridad Palestina y la Administración Civil israelí con un órgano del ministerio de Defensa de Israel para desempeñarse como oficina de enlace con los palestinos en Judea y Samaria”. 

Hablar descaradamente de Judea y Samaria es borrar espuriamente el nombre de Palestina en el aérea de la Ribera Occidental ocupada en 1967, como parte de la patológica idea de Trump, de “considerarlos territorios controlados por Israel y no ocupados, con Jerusalem bajo soberanía israelí”. 

Las extorsivas propuestas de Trump, es comprar las frágiles conciencias con dinero del lobby estadounidense-judío, ofreciendo a cambio de proyectos de desarrollos por $65 mil y $45 mil millones de dólares a Egipto y a Jordania. 

Sucia campaña de Netanyahu: 
En su electoral campaña a costa de la sangre palestina el premier Benjamín Netanyahu, jefe del terrorismo de Estado israelí en una entrevista con canal 12 de TV, aseguró el sábado 6/4, que: “extenderá la soberanía de Israel a Judea y Samaria (Ribera Occidental ocupada). Un Estado Palestino puede amenazar la existencia de Israel. Si me preguntan si vamos a pasar a una siguiente fase, la respuesta es sí, voy a extender la soberanía si me reeligen”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Palestina en manos de estos 4 funestos personajes: (arriba) presidente egipcio Al-Sisi; Netanyahu. (abajo) rey jordano Abdallah II; el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, serviles al falaz ‘Acuerdo del Siglo’ de Trump y Netanyahu. / 
*Carteles electorales de Netanyahu con Trump, proponiendo ganar las elecciones a costa de la sangre palestina. 
End.-

Tres palestinos asesinados en 24Hs. Uno de ellos fue ejecutado 
por un terrorista colono israelí 
Jerusalem| PIP, 4 Abril 2019.-


Los extremistas colonos judíos son el reflejo de los zelotes por su fundamentalismo sectario y racistas. Traídos desde distintos lugares del mundo especialmente de Rusia y Europa del Este, son grupos paramilitares preparados para acompañar el terrorismo de la tropas israelíes, hacer el trabajo sucio en el sector norte de Palestina ocupada en 1967 y el robo de tierras y propiedades esencialmente en la capital palestina Jerusalem. 
En su delirio de sangre, un colono judío cruzó su auto a un joven palestino que esperaba cruzar la carretera caminando cercana del violento asentamiento Elon Moreh al noreste en el distrito de Nablus en la Ribera Occidental ocupada y sin mediar palabras bajó de su auto con su arma de guerra legalizada por el gobierno israelí y baleó a sangre fría a Muhammad Abed al-Fatah de 22 años que estaba desarmado caminando hacia su trabajo en la mañana de ayer miércoles 3/4.

El mártir Abed al-Fatah, era padre de una bebé, mientras que el terrorista que lo asesinó fue identificado como Joshua Sherman y se

quedó junto a las tropas que llegaron inmediatamente maltratando a Abed, mientras se desangraba de la grave heridas de al menos 4 disparos. Tal como se registra en el vídeo, el terrorista Joshua vestido con una remera bordo y con su arma colgando patea al joven palestino para darle vuelta y les quita las zapatillas mientras otros colonos y soldados lo revisan. 

Finalmente, luego de varias horas desangrándose y sin dejar que lo socorriera la Media Luna Roja Palestina, lo trasladaron en un jeep militar al hospital israelí Beilinson en Petah Tikava al este de Tel Aviv, donde los médicos sionistas lo dieron por muerto. Satisfecho con su crimen el colono Joshua regresó a su casa sin siquiera ser interrogado por la ‘justicia’ que le permite usar armas para matar palestinos. 

El movimiento Hamas en la Ribera Occidental, advirtió: “los ataques regulares de los soldados y colonos del enemigo israelí que asesinan a decenas de los civiles palestinos están abiertos para que la resistencia les responda de igual modo”. 

Otros 2 mártires: 
Durante una redada israelí en la madrugada del pasado martes en el campo de refugiados de Qalandiya cercano a Ramallah en la RO, los jóvenes de la Intifada interceptaron a un asalto de soldados israelíes al campo. En el desigual enfrentamiento hirieron de gravedad en su pecho al joven palestino Mohammed Ali Adwan de 23 años, para luego secuestrar y devolverlo en el atardecer ya muerto a la Media Luna Roja. 

En tanto, en Gaza luego de una dolorosa agonía falleció ayer miércoles el joven palestino Fares Yusef Abu Hajras de 26 años, gravemente herido en el abdomen por los francotiradores israelíes que le dispararon con munición de guerra durante el primer año de la Marcha del Retorno del pasado sábado 30, elevando la suma a 271 palestinos asesinados en 54 semana de Marcha del Retorno. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Vídeo: El vídeo refleja al terrorista Joshua de remera bordo junto a las tropas que llegaron inmediatamente maltratando al mártir Abed, mientras se desangraba de la grave heridas de al menos 4 disparos. 
Fotos: 
*El mártir Abed al-Fatah de 22 años, era padre de una bebé quien ya no podrá disfrutar. / 
*Jóvenes de la Intifada se enfrentaron con las tropas sionistas en el campo de refugiados de Qalandiya, en el desigual enfrentamiento mataron a balazos al joven palestino Mohammed de 23 años. / 
End.-

Malvinas - Palestina la Lucha continúa 
Jerusalem| PIP, 2 Abril 2019.-
Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur de la Argentina ocupadas por los británicos en 1833.

Palestina y su Capital Jerusalem ocupadas por los sionistas-israelíes desde 1948.
Una misma Lucha por la Dignidad y la Libertad.

Resistencia hasta la Victoria
© Emb. Suhail Hani Daher Akel
End.-

Bolsonaro visitó Israel para instalar deliberadamente 
una ‘oficina diplomática’ en Jerusalem ocupada 
Jerusalem|PIP, 1 Abril 2019.- 


Cuáles son las presiones de los regímenes árabes, incluyendo la servil Autoridad Palestina para resguardar Jerusalem. Cuál sería el papel de sus embajadas. Que rol juegan los lobbies económicos-políticos de estos regímenes, muchos de ellos poderosos. Quienes son los principales responsables de los fracasos del Cercano y Medio Oriente, y el avance desmedido de los sionistas en todos los terrenos. Hay otra explicación que la traición. 

A nadie lo sorprendió. Jair Messias Bolsanaro, lo venía anunciando desde su campaña electoral: “de ser presidente trasladaremos nuestra embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalem”. El lobby judío-latinoamericano junto al estadounidense apostaron por él. No los defraudó.

En cambio, sí defraudó a la colectividad brasilera árabe, incluyendo la palestina. Defraudó la esencia árabe en ese país sudamericano. Brasil fue uno de los primeros países del continente que abrió una representación diplomática de la OLP.

Bolsonaro, es parte de la avanzada de los cristianos-sionistas (disímil a los cristianos y católicos) con sedes en EEUU y Brasil, instrumentados en este país por la ‘iglesia’ Universal del Reino de Dios, una maquinaria de recaudación de dinero puesto en las bancas israelíes e utilizadas como espurios medios de presión. En mayo de 2016, durante su visita a Israel el pastor Everaldo Dias Pereira, sumergió a Bolsonaro en el río Jordán palestino ocupado, supuestamente para bautizarlo y acuñar su segundo nombre ‘Messias’. Una burda interpretación del bautismo del palestino Jesús a las orillas del Jordán por Juan el Apóstol en Palestina. 

Ya como presidente, Bolsonaro, regresó el pasado domingo 31 de marzo, al territorio ocupado en 1948, llamado Israel, para cumplir personalmente con su fatídica promesa de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem. Sin embargo, no se animó por las muchas voces contrarias especialmente la del ejército brasileño que se opuso tajantemente. Oficina diplomática: No obstante, ya acordado con el premier Benjamín Netanuyahu, autor de una serie de crímenes de lesa humanidad contra la población civil palestina, Bolsonaro, en uno de sus primeros actos de su visita oficial de 4 días, fue anunciar la creación de una ‘oficina diplomática’ de Brasil en Jerusalem ocupada. 

Esta nueva estrategia de deformación de los Convenios de Ginebra no es más que un largo brazo de la embajada brasileña en Tel Aviv. Métodos que viene utilizando los israelíes, violando todas las leyes jurídicas internacionales para forzar a los países a reconocer a Jerusalem e instalar ese tipo de oficina que reciben ilícitamente todos los beneplácitos de la diplomacia, con el aval de EEUU. 

Netanyahu haciendo gala de la hipocresía que enviste su persona, tras el apretón de mano con Bolsonaro, le da una nueva vuelta de presión por el dinero invertido, diciendo: “estamos muy agradecidos por la nueva sede que podría ser el primer paso para una futura embajada de Brasil en nuestra capital Jerusalem”. Nunca dejó de ser capital indivisible de Palestina. 

Por su parte, Bolsonaro, le agradeció a Netanyahu la hospitalidad recibida y entre sus palabras enfatizó: “me seguiré empeñando en acercarme a países que coincidan en fe, tradición, cultura, libertad, democracia y la reverencia a Dios”. Sin advertir que lo estaba expresando en una potencia ocupante generadora de terrorismo de Estado contra una población civil. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Netanyahu haciendo gala de la hipocresía que enviste su persona, tras el apretón de mano con Bolsonaro, le da una nueva vuelta de presión para que la oficina sea el primer paso para una futura embajada de Brasil. / 
*Con la kipá puesta Bolsonaro visitó hoy lunes 1/4, el Muro de los Lamentos en la vieja Jerusalem ocupada junto con Netanyahu y rabinos ultraderechistas y firma un libro de visitas. / 
*En mayo de 2016, durante su visita a Israel, el brasilero pastor Everaldo Dias Pereira, bautizó a Bolsonaro en el río Jordán ocupado, una burda interpretación del bautismo del palestino Jesús a las orillas del Jordán por Juan el Apóstol en Palestina.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: