sábado

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Mayo 2019

Trump envió tanquetas blindadas con el aval de Israel para ser usados por 
la seguridad de la AP contra su pueblo palestino 
Jerusalem| PIP, 31 Mayo 2019.-


La financiación de los donantes es el incentivo lucrativo para el gobierno de la Autoridad Palestina-AP en extender la violencia colonial sionista contra el pueblo palestino a través de la deplorable coordinación entre las fuerzas de seguridad de la AP y el enemigo israelí. 
Es paradójico que, en medio del bloqueo económico estadounidense para extorsionar los compromisos políticos de la AP y los países árabes con el nefasto ‘Acuerdo del Siglo’, el excéntrico presidente Donald Trump, financió y envió 10 tanquetas blindadas al corrupto gobierno de Mahmoud Abbas. Los vehículos entraron la semana pasada vía Jordania con el consentimiento de Israel para ser utilizados únicamente por las represoras fuerzas de seguridad de la AP contra ciudadanos palestinos opuestos a la política servil de Abbas, en la Ribera Occidental-RO. 

Producto de la distorsión de la noble resistencia popular palestina, los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina en su cacería de opositores contra el régimen, sin considerar la festividad del Ramadán, continúan reprimiendo a su propia gente. En este sentido, la militante de derechos humanos palestinos Suha Jabara, denunció que “la autoridad carcelaria de la AP le impide a la presa política, Alaa Basher de 23 años, ver a su familia y a su abogado”. Alaa, fue secuestrada por los servicios palestinos el 9 de mayo de una mezquita en la aldea de Jinsafut en Qalqilya en la RO después de saquear su casa. 

En Nablus, minutos antes del Iftar del Ramadán el aparato de seguridad de la AP secuestró de su casa tras allanar el pasado miércoles al ex detenido de las cárceles de la AP y de las israelíes, al simpatizante de Hamas, Abdul-Rahman Bishtawi. Mientras, que, en otro contexto, le extendieron por 15 días más la detención en las cárceles de la AP a Mahmoud Kharaof, sin acusación alguna y lo enviaron a una de sus cárceles de seguridad en Hebrón. En otra de las arremetidas contra la resistencia palestina, el activista de DDHH palestinos, Muhammad Kararaj, afirmó que: “los servicios de seguridad de la AP, a pesar de una orden judicial para la liberación inmediata de los presos políticos, Montaser Al-Shunar; Amer al-Masri; Saji Abed y Qutaiba Azim, fue rechazado sin argumentos, violando el poder judicial de la propia AP”. 

En tanto, con similar eje violento, un ilegal tribunal militar israelí de Jerusalem ocupada, sentenció el pasado martes al niño palestino Abdul Jaber Yassin de 15 años, a 4 meses de cárcel y le ordenó pagar una multa de $3.000 shekels por tirar piedras a los soldados de la ocupación en la aldea de Asira al-Qibliya al sur de Nablus, en la RO ocupada.  
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Es paradójico que, en medio del bloqueo económico estadounidense para extorsionar los compromisos políticos de la AP y los países árabes con el nefasto ‘Acuerdo del Siglo’, Trump, financió y envió con el aval israelí 10 tanquetas blindadas al corrupto gobierno de Abbas, para ser usadas contra su pueblo. / 
*La autoridad carcelaria de la AP le impide a la presa política palestina, Alaa Basher de 23 años, ver a su familia y a su abogado. / 
*Los servicios de seguridad de la AP, a pesar de una orden judicial para la liberación inmediata de los presos políticos, Montaser Al-Shunar; Amer al-Masri; Saji Abed y Qutaiba Azim, fue rechazado sin argumentos, violando el poder judicial de la propia AP”. 
End.-

Trágico: Centenares de chicos palestinos amputados por el fuego israelí 
Jerusalem| PIP, 28 Mayo 2017.-


La insensibilidad roza la bronca. La crueldad israelí de causarle una vida devastadora a los chicos y jóvenes palestinos es detestable. Nadie pone límites a la criminalidad de Israel, ni por la vía jurídica, ni por el camino diplomático del bloqueo y mucho menos por la opción militar. El CS-ONU considera: “...el Consejo puede adoptar medidas para hacer cumplir sus decisiones. También puede imponer sanciones económicas u ordenar un embargo de armamento. En algunas ocasiones el Consejo ha autorizado a los Estados Miembros a emplear todos los medios necesarios, incluidas medidas militares...”.

  En ese sentido, Jamie McGoldrick, ‘Coordinador Humanitario de las Naciones Unidas para los Territorios Ocupados’, en el pasado mes de marzo 2019, denunció: “Cerca de 120 palestinos sufrieron amputaciones por heridas de disparos de las fuerzas israelíes durante las protestas en Gaza”. Sin que CS-ONU adoptara sanciones contra Israel. 

La tragedia de Saleh: 
Cuesta digerir la tragedia vivida por el chico palestino Mahmoud Salah de 14 años, herido por las prohibidas balas ‘Dum-Dum’ disparada a corta distancia por un soldado sionista el pasado 20 de mayo, en el pueblo Al Khader al sur de Belén. Luego de dejar desangrar su pierna izquierda por casi 30 minutos, lo llevaron secuestrado al hospital israelí Shaare Zedek Medical Center, sin permitir ser asistido por su familia. 

Relato desgarrador: Su hermana, Amina Salah, suplicando justicia, publicó
detalladamente el 26 de mayo en Facebook, la infausta historia sufrida y contada por su hermano Mahmoud, detallando: “mi hermano Mahmoud, estaba solo tendido en la cama del centro médico, al despertar el pasado 23 de mayo, abrió sus ojos confundido por el lugar. Buscó tocar su cuerpo sin estar conscientes de lo que estaba ocurriendo. A pesar de estar medicado, sentía mucho dolor sin saber de dónde provenía. Indagando, movió sus manos, luego lo hizo con su pierna derecha y al intentar mover su pierna izquierda, se dio cuenta que no la tenía, estaba amputada. Entró en shock, comenzó a gritar con toda su fuerza llamando a nuestra madre. Los soldados nos prohibieron entrar...”.

A sus 14 años los sionistas le robaron su futuro, lo inutilizaron de por vida. No hubo justicia ni culpable que interpelen al cobarde soldado sionista. 

El pasado mes de abril, la ONG humanitaria ‘Médicos Sin Fronteras’, denunció: “se detectaron palestinos heridos de balas (israelíes) en estado de gravedad en Gaza, con consecuencias devastadoras en más de 500 casos, en su mayoría chicos y jóvenes de ambos sexos. El 95% de los heridos quedarán con discapacidades físicas graves a corto o largo plazo, incluso, de por vida”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La tragedia del chico palestino Mahmoud Salah de 14 años, al amputarle su pierna izquierda al ser herido por las prohibidas balas ‘Dum-Dum’, disparada a corta distancia por un soldado sionista al sur de Belén. / 
*Algunos Casos: Mohammad Jasser Barbakh de 14 años, recibió un disparo el 26/octubre/2018 por un francotirador israelí mientras participaba en la Marcha del Retorno, debiendo amputarle su pierna derecha. / 
*Algunos Casos: Ibrahim Abu Thuraya de 29 años, fue gravemente herido durante la invasión Plomo Fundido del enemigo israelí a Gaza en 2008, al que debieron amputarle ambas piernas. El 14/febrero/2018, resistiendo con su silla de ruedas en la Marcha del Retorno, los francotiradores sionistas lo asesinaron de un disparo en la cabeza. 
End.-

La Marcha del Retorno vuelve a ser un desafío contra la ocupación 
con decenas de heridos 
Jerusalem| PIP, 26 Mayo 2019.- 


Ya son casi 14 meses y la Marcha del Retorno-MR no se doblega ante los alevosos crímenes israelíes. El pasado viernes 24, nuevamente centenares de palestinos se congregaron en la línea oriental de la Franja para marcar la semana 59 de la MR, demostrando que por más que los terroristas francotiradores sionistas maten y hieran, no podrán quebrar la fortaleza de libertad palestina. 
Los gazzawie con su ingenio popular enfrentó nuevamente a las letales armas de las tropas enemigas con los globos incendiarios que dañan los campos de los asentamientos, piedras y todo lo que está a su alcance para defender su dignidad. En el desigual enfrentamiento 16 palestinos fueron heridos de balas y 26 sufrieron asfixias debido a los prohibidos gases tóxicos con los que habitualmente bañan inhumanamente a niños, mujeres y jóvenes de la MR. Entre los heridos se encuentran la paramédica voluntaria Dalia Abu Raidah y el fotógrafo-periodista Atta Hadayed, uno de los principales objetivos para callar la prensa local e internacional de sus crímenes. 

Desde el comienzo de la MR el 30 de marzo de 2018, los terroristas francotiradores asesinaron a casi 300 palestinos y más de 19 mil fueron heridos, de ellos, según el Ministerio de Salud de Hamas, 580 están en estado crítico luchando por su vida. Sin embargo, el pueblo palestino está dispuesto luchar y morir por su patria hasta poner fin a la cruel ocupación. 

Durante la mañana de hoy domingo, soldados israelíes atrincherados en una de las atalayas del racista Muro de Apartheid dispararon sin necesidad y deliberadamente a jóvenes reunidos en la zona de Qarrara al este de Khan Younis en el sur de la Franja, hiriendo de balas reales a 2 chicos palestinos Uno de ellos, recibió un disparo mortal en su estómago y fue internado en el Hospital Europeo de Gaza en estado de suma gravedad. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*En los casi 14 meses, los terroristas francotiradores asesinaron a más de 300 palestinos y casi 19 mil heridos, de ellos, según el Ministerio de Salud de Hamas, 580 están en estado crítico luchando por su vida. / 
*Desde la cómoda ubicación detrás de explanada de tierra y jeep de guerra los cobardes francotiradores israelíes disparan contra los palestinos desarmados. / 
*Entre los heridos se encuentra el fotógrafo-periodista Atta Hadayed, uno de los principales objetivos para callar la prensa local e internacional de sus crímenes. 
End.-

Gazavisión humilló la petulancia europea-israelí con Eurovisión Tel Aviv 2019. Vídeo
Jerusalem| PIP, 21Mayo 2019.-
Sin tanto bullicio mediático, ni grandes inversiones económicas, ni opulentos escenarios y sin cadenas de TV transmitiendo directamente, Gaza humilló el festival ‘Eurovisión Israel 2019’ con su alternativa musical sobre el crudo y doloroso escenario de los escombros de hogares palestinos demolidos en la última invasión aérea israelí del pasado 3 al 5 de mayo. 

La ONG ‘We Are Not Numbers (No Somos Número)’ una plataforma humanitaria fundada en 2015 por la periodista estadounidense Pam Bailey, en solidaridad, lanzó el ‘Festival de la Canción Gazavision’ con talentosos jóvenes palestinos del cancionero de Gaza. De los 25 intérpretes, los jueces del ‘Conservatorio de Música Edward Said’ nominó a 6 finalistas palestinos: Hashem Al-Jarosha /Ahmed Tafesh Shoman / Hashem Alharousa Ghada / Shehad, Ahmed al-Daoor / Mohammed Annan y el estudiante universitario Jehad Wajeeh Shehada de 23 años, este último, el pasado sábado 18/5, ganó el certamen Gazavisión por los votos recibidos. 


En el final del certamen de la Canción, todos los artistas palestinos juntos cantaron el patriótico himno de la resistencia ‘Mawtini (Mi Patria)’: “Mi patria, mi patria, Nosotros, los jóvenes, no nos cansaremos, hasta tu independencia o morimos, o morimos, antes de ser esclavos de los enemigos...” (fragmento de la canción), siendo tarareado por los centenares de palestinos sentados en las piedras de los escombros. ‘Mawtini’, lo escribió el palestino Ibrahim Toukan, contra la ocupación británica y el terrorismo sionista en 1936. Hoy, está vigente contra los crímenes sionistas. 

La vergüenza de Eurovisión: 
 Eurovisión 2019 en Tel Aviv montado sobre los millones de dólares invertidos por el gobierno del premier Benjamín Netanyahu; el insensible soporte de Europa y del desvariado presidente estadounidense Donald Trump, fue un fiasco inesperado. 

Dos vibrantes hechos desmoronaron el esplendor del evento dejando un humeante escenario lacerado por banderas palestinas. A la hora de las definiciones, el 10° puesto fue para la banda islandesa ‘Hatari’ la que luego de la designación, los 4 miembros de la banda sacaron de entre sus ropas y levantaron las chalinas con banderas, la figura de Al-Aqsa y la palabra Palestina. Los israelíes presentes no dudaron en demostraron el pertinaz odio antisemita contra los palestinos con insultos, abucheos y chiflidos a la banda. 

Pero la sorpresa inesperada fue con la codiciada y amada por los israelíes artista del Pop, la estadounidense Madonna, seguidora de la cábala judía. Aplaudida y mimada, Madonna en el cierre del festival creó el caos entre los presentes cuando sus bailarines aparecieron con grandes banderas palestinas e israelí en sus espaldas y fueron artífices de su canción israelí Hallelujah, ganándose el repudio y la rechifla generalizada de los presentes y del gobierno israelí. Para la frenética ministra de cultura israelí, Miri Regev, ex oficial del ejército, “fue un error mostrar las banderas palestinas” y criticó al canal oficial de TV israelí Kan, por mostrar a las bailarinas con banderas palestinas. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: En el final del certamen todos los artistas palestinos juntos cantaron el patriótico himno de la resistencia ‘Mawtini (Mi Patria)’. En el Vídeo lo interpreta el artista palestino Murad Swaity.
Fotos: 
*Gazavisión: El estudiante universitario Jehad Wajeeh Shehada de 23 años, el pasado sábado 18/5, ganó el certamen musical Gazavisión por los votos recibidos de los jueces del Conservatorio de Música Edward Said. / 
*La sorpresa inesperada fue con la codiciada y amada por los israelíes artista del Pop, la estadounidense Madonna, seguidora de la cábala judía. Aplaudida y mimada, Madonna en el cierre del festival creó el caos entre los presentes cuando sus bailarines aparecieron con grandes banderas palestinas e israelí en sus espaldas, fue abucheada e insultada. / 
*A la hora de las definiciones, el 10° puesto fue para la banda islandesa ‘Hatari’ la que luego de la designación, los 4 miembros de la banda sacaron de entre sus ropas y levantaron las chalinas con banderas, la figura de Al-Aqsa y la palabra Palestina. Fueron abucheados. 
End.-

Los globos de la resistencia palestina queman campos 
por la represión en la 59 MR y en la RO. Video
Jerusalem| PIP, 19 Mayo 2019.-
En el segundo viernes de Ramadán, luego de las oraciones miles de civiles palestinos se reunieron en las carpas de la Marcha del Retorno en la línea oriental de la Franja de Gaza para exigir el derecho del retorno de los refugiados palestinos tras 71 años de echados de sus hogares y robado sus tierras. Sin ser un obstáculo ni riesgo para las parapetadas tropas sionistas de la ocupación. 

Sus francotiradores comenzaron a disparar abiertamente balas reales y gases venenosos contra la multitud, hiriendo, según el Informe actualizado del Ministerio de Salud de Hamas, a 73 palestinos, 3 de ellos se encuentran en grave estado. Entre los heridos, 23 son niños, 9 mujeres, 2 paramédicos y 2 periodista. 

Resistencia popular: 
La resistencia respondió a la violenta agresión terrorista israelí en la semana 59 de la MR lanzando piedras con hondas, quemando cubiertas y echando a volar globos encendidos causando grandes daños y
pérdidas económicas en los campos sembrados de los asentamientos judíos del lado palestino ocupado en 1948, actual Israel.

Intifada en la RO: 
Los jóvenes palestinos en la Ribera Occidental-RO ocupada, durante la jornada del pasado viernes y ayer sábado, lanzaron una Intifada contra los soldados de la ocupación en apoyo a la Marcha del Retorno y en reclamos por sus territorios ocupados en 1948 durante la Nakba palestina. 

El enardecido popular palestino se registró en la capital palestina Jerusalem usurpada, en la aldea al-Mazr’a al-Gharbiya al noreste de Ramallah, en la aldea de Kobar al norte de Ramallah, en el distrito de Al-Khalil (Hebrón), en la aldea de Beit Fajjar al sur de Belén, en el poblado de Qabatiya al suroeste de Jenin y en el barrio jerosolimitano de Silwam en Jerusalem al sur de la Mezquita Al-Aqsa. 

Durante los enfrentamientos con las tropas y la desatada casa de brujas, los israelíes secuestraron a 18 jóvenes de la Intifada llevándolos a un lugar desconocido y sin notificar su paradero. En los asaltos a las casas de civiles en las localidades citadas rompiendo interiores, robando objetos de valor y dinero, en Silwan, saquearon la casa del chico Mohamed al-Abbasi de 16 años y lo secuestraron ante la desesperación de sus padres acusado de tirar piedras a los soldados de la ocupación. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: 
*El vídeo tomado con un TE móvil muestra los campos israelíes ardientes por la resistencia popular de Gaza con globos encendidos causando grandes pérdidas al enemigo. 
Fotos: 
*Según el Informe actualizado del Ministerio de Salud de Hamas, a 73 palestinos, 3 de ellos se encuentran en grave estado. Entre los heridos, 23 son niños, 9 mujeres, 2 paramédicos y 2 periodista. / 
*Luego de las oraciones miles de civiles palestinos se reunieron en las carpas de la Marcha del Retorno en la línea oriental de la Franja de Gaza para exigir el derecho del retorno de los refugiados palestinos.  
*Durante la Intifada en la Ribera Occidental fueron heridos 10 jóvenes palestinos y 18 secuestrados. 
 End.-

Eurovisión cómplice de los 71 años del Holocausto Palestino. Vergüenza de Europa. Vídeo
Jerusalem| PIP, 15 Mayo 2019.-
Es una fecha muy cara para la memoria palestina. El 15 de mayo de 1948 se consumó el robo de gran parte del territorio palestino con la demolición de miles de viviendas, la destrucción de 498 aldeas y ciudades, la caída de Jerusalem Occidental y el forzado exilio del pueblo palestino debido al terrorismo sionista-judío llegado de Europa para crear sobre la tierra devastada y los cadáveres palestinos a Israel. Inmediatamente reconocido por la ONU, EEUU, la Unión Soviética y Europa, sin importar la tragedia palestina. 

 A los 71 años de la Nakba (Cátastrofe) y la pérdida de toda de la milenaria Palestina, la Nakba continúa más feroz de la mano del terrorismo de Estado israelí obstinados en borrar definitivamente al pueblo del palestino Jesús de la faz de la tierra. Aliados en la década del ’40, Europa vuelve a mostrar su rostro de hiena al permitir celebrar del 14 al 16 de mayo, la 64° edición del Festival de la Canción Eurovisión 2019 en Tel Aviv con la
presencia de 42 artistas de más de 17 naciones convertidos en cómplices del Holocausto Palestino y las tediosas celebraciones de los 71 años del estado sionista.


Durante las semifinales de los intérpretes en el barrio de Menashiya en Tel Aviv-Jaffa, casi 600 israelíes se manifestaron en la Plaza Habina para protestar contra el intento del premier Benjamin Netanyahu, de blanquear la ocupación y los crímenes de Gaza con un festival de la canción, invirtiendo $42 millones de dólares. El barrio de Menashiya fue destruido por los terroristas sionistas del Irgum en abril de 1948 mediante la ‘operación Hametz’ para la caída de portuaria ciudad palestina de Jaffa-Tel Aviv. 

Entre los grupos israelíes antagonistas a Eurovisión Israel 2019, la directora de ‘Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio)’, Achiya Shatz, dijo: “Cuando oímos que el eslogan de Eurovisión es ‘Atrévete a soñar’, decimos sí, soñemos con un Israel diferente. No queremos un Israel que ocupa a millones de personas contra su voluntad, que perpetúa el acto inmoral de los asentamientos en territorio palestino y oprime a otro pueblo”. 

Gazavisión: 
Un grupo de músicos palestinos gazzauis celebraron un simbólico Festival de la Canción alternativo en las ruinas del edificio ‘Abu Qamar’ en Gaza bombardeado el pasado 4 de mayo, en respuesta al racista Festival de la Canción Eurovisión 2019 en Tel Aviv. Kamel Musallam, coordinador del grupo musical palestino ‘Jusour’, acusó: “Israel quiere limpiar la imagen de la ocupación frente al mundo con pantalla de Eurovisión”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: El vídeo llama a boicotear la arrogancia del premier Benjamín Netanyahu y el cómplice Festival Eurovisión Israel 2019. 
Fotos: 
*Cientos de israelíes se manifiestan con pancartas en Tel Aviv contra el Festival Eurovisión Israel 2019, exigiendo el fin de la ocupación. / 
*Europa-Eurovisión cómplices con los crímenes israelíes en Gaza. / 
*Gazavisión: Concierto en las ruinas del edificio ‘Abu Qamar’ bombardeado durante la invasión aérea en respuesta al racista festival europeo de la canción Eurovisión en Tel Aviv.
End.-

Ramadán bañado de sangre palestina por la fuerza ocupante 
Jerusalem| PIP, 12 Mayo 2019.-


Al igual que años anteriores el terrorismo de Estado israelí desencadenó un baño de sangre contra el flagelado pueblo palestino en el comienzo del Mes del Ramadán 1440 (2019). Pocas antes del inicio aviones de guerra sionistas invadieron Gaza y en 3 días de la religiosidad musulmana asesinaron a 31 civiles palestinos, entre ellos, 1 bebé a nacer de 9 meses de embarazo, 1 bebé de 4 meses, otro bebé de 14 meses y un chico de 12 años. Lo que debería haber sido el inicio de 30 días de purificación mental y corporal terminó siendo 72 horas de terror. 

Primer viernes de Ramadán en Gaza: 
El pasado viernes 10/5, a pesar de la masacre israelí, miles de civiles palestinos se concentraron durante la semana 58 de la Marcha del Retorno en la línea oriental que separa la Franja de Gaza ocupada en 1967 con el sector de la Franja usurpada en 1948 para protestar y exigir las demandas de la MR, generando un rebrote de violencia sionistas contra la multitud. 

Los terroristas soldados francotiradores abrieron fuego deliberadamente con balas reales y lluvia de gases tóxicos. Entre los objetivos humanos puestos en la mira de su fusil Galil de 500 mts. de alcance, mataron de un disparo en su abdomen al joven palestino Abdullah Juma'a Abdulal de 24 años en la fronteriza Rafah al sur de Gaza e hirieron a 45, de ellos 2 chicos de 12 y 13 años, 4 mujeres, 2 ancianos y 3 paramédicos de la Media Luna Roja Palestina. Elevando la suma a 304 mártires palestinos asesinados durante los 13 meses de la MR en Gaza. 

Primer viernes de Ramadán en Jerusalem: 
En la usurpada capital palestina Jerusalem, llegar al predio sagrado de las mezquitas para orar el pasado viernes, fue traumático y violento para los feligreses palestinos-musulmanes, las 8 puertas de la ciudad antigua fue bloqueada y llegar hasta la Mezquita Al-Aqsa significó enfrentamientos con la ilegal policía de ocupación, insultos, largas colas de cacheos y humillaciones a la que se sumaban los fundamentalistas colonos judíos. Sin embargo, no lograron detener a más de 180 mil palestinos que ganaron las puertas a la fuerza y entraron a orar en la Mezquita Al-Aqsa. 

En la rebelde determinación palestina de desafiar a las hordas policiales en la principal entrada a la Vieja Jerusalem, Bab El-Amoud, un joven palestino le clavó un objeto punzante a un policía de la ocupación hiriendolo gravemente y huyó de la zona. Como resultado tropas, policías y colonos sionistas comenzaron una cacería secuestrando al menos a 14 palestinos, sin antes golpearlos fuertemente. 

Nadie alzó la voz de condena y repudio por la islamofobia israelí que no solo golpea a los musulmanes en su Mes Sagrado, sino alcanza a los palestinos cristianos que acompañan a sus hermanos en estas festividades. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Entre los objetivos humanos puestos en la mira del fusil Galil israelí, mataron de un disparo en su abdomen al joven palestino Abdullah de 24 años, durante la Marcha del Retorno el pasado viernes en Gaza. / 
*La hija pequeña del mártir Abdullah, desesperada por la muerte de su joven padre. / 
*En la rebelde determinación palestina de desafiar a las hordas policiales en la entrada a la Vieja Jerusalem, Bab El-Amoud, un joven palestino le clavó un objeto punzante a un policía de la ocupación hiriéndolo gravemente. 
End.-

Masacraron y destruyeron, pero fueron humillados por la Resistencia Popular Palestina 
Jerusalem| PIP, 7 Mayo 2019.- 
Palpando la derrota la criminal potencia ocupante israelí fue obligada a disuadir su invasión aérea debido a la falta de capacidad para detener los cohetes de la Resistencia y la fortaleza palestina resistir la tragedia de la agresión y responder. De los más de 690 cohetes lanzados por la resistencia las ‘Cúpula de Hierro’ sionista solo pudieron interceptar 150, los mismos alcanzaron el asentamiento de ‘Karat Gat’ al oeste de Tel Aviv, Ashkelon, Ashoda y Beer Sheva, matando a 5 israelíes, entre ellos 3 soldados y 2 colonos, uno fue Moshé Agadi de 58 años, ilegal colono iraní-judío. 

Debido a la cuantiosa pérdida de millones de dólares, ‘The Marker’, el suplemento económico del centroizquierdista diario israelí Haaretz, aseguró el pasado lunes 7/4: “las pérdidas
económicas fueron uno de los motivos esenciales para detener la agresión contra Gaza”. Señalando: “los cohetes de los grupos palestinos conducidos por Hamas afectaron enormemente y pusieron en riesgo la presentación israelí del ‘Festival de la Canción Eurovisión’ que se realizará la próxima semana”. 

The Marker agregó: “la escalada, que se detuvo en la madrugada del lunes, habría causado un gran daño al turismo israelí y su imagen en el mundo, con altas posibilidades de cancelar el Festival de Eurovisión”. Así tiene que ser. La música no debería ser la sinfonía de los crímenes sionistas. Según versiones calificadas, el gobierno de Netanyahu invirtió $420 millones de Shekels ($116 millones 915 mil dólares) por día para matar palestinos. 

Para The Marker “la avanzada contra Gaza y el bloqueo militar exacerba los efectos negativos en la economía”. El dolor de Gaza es profundo. Su martirio incesante riega con su sangre la liberación de Jerusalem capital de Palestina, pero la grandeza de su pueblo y de su Resistencia humilló nuevamente la arrogancia del criminal de guerra Netanyahu y el poder mortal del cobarde ejercito sionista en esta incursión llevándolos a reconocer las pérdidas. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: Los cohetes de la resistencia palestina fueron imparables por los domos Cúpula de Hierro y cayeron sobre el asentamiento de ‘Karat Gat’ al oeste de Tel Aviv, Ashkelon, Ashoda y Beer Sheva. matando a 5 israelíes, entre ellos 3 soldados y 2 colonos. 
Fotos: 
*Los cohetes de la resistencia golpearon en Ashkelon la casa Moshe Aguidi de 58 años, ilegal colono iraní-judío. / 
*Un afiche del ejército de ocupación israelí refleja su propia derrota: “hasta las 10 (hora palestina) del 4 y 5 de mayo Actualización de la Operación. 600 cohetes (casi 690)- 150 interceptados – 280 objetivos terroristas destruidos – 4 israelíes muertos – Decenas israelíes heridos” Otro Informe habla de 5 fallecidos. / Un cohete de la Resistencia impactó en un edificio costera del sur de Ashdod, territorio palestino ocupado en 1948, hoy Israel. 
End.-

Sanguinaria invasión aérea israelí mata a 2 familias incluidos en los 18 palestinos civiles. 
31 asesinados en 3 días 
Jerusalem| PIP, 6 Mayo 2019.-
Mientras los líderes de los regímenes árabes dormitan, incluyendo, la Autoridad Palestina y a pesar de la falaz declaración del ‘alto el fuego’ mediado por el golpista presidente egipcio Abdel Fatah Al-Sisi, el premier y jefe del Terrorismo de Estado israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy lunes, “estamos preparando una nueva escalada en la Franja de Gaza. Atacamos a más de 350 objetivos a terroristas, a sus líderes de Hamas y destruimos la infraestructura terrorista”. 
Una grosera mentira vertida al mundo para tergiversar el verdadero papel terrorista de Netanyahu. Sus aviones de guerra lanzaron sus misiles en más 340 ataques sobre la población civil desarmada, dañando y destruyendo al menos a 240 hogares palestinos, incluidos edificios públicos, 3 mezquitas, 2 oficinas de prensa y comercios. Asesinando en su invasión área a 31 palestinos civiles, de ellos, bebés y bebés a punto de nacer, además, de chicos, 2 mujeres embarazadas, jóvenes y 2 familias completas en 3 días, en medio de opacas voces de condena internacionales al régimen sionista. 

Durante sus ataques de este lunes, el Ministerio de Salud de Hamas, confirmó: “los 2 cuerpos rescatados de los escombros de su casa eran del matrimonio de Talal Abu al-Jadyan y Raghda Muhammad Abu al-Jadyan. Su hijo Abdul Rahman al-Jadyan de 12 años, había muerto en su casa en un anterior ataque israelí”. Entre el listado de los 31 mártires palestinos se sumó la bebé Maria Ahmad Ramadan al-Ghazali de 4 meses, asesinada junto con sus padres, Iman Abdullah Asraf de 30 años y su esposo Ahmad Ramadan al-Ghazali de 31 años, luego que un misil volara su departamento en un edificio en Beit Lahiya al norte de Gaza. En tanto, la palestina Amani al-Madhoun de 33 años, embarazada de 9 meses a punto de nacer su bebé Ayman al-Madhoun, fueron muertos durante los ataques aéreos del enemigo sionista.

Resistencia Palestina: Encabezada por Hamas, la Cámara de Operaciones Militares Conjunta de Gaza, compuesta por varias facciones de la resistencia, entre ellas, Jihad y el FPLP, en un comunicado dijo: “Dada la torpeza del enemigo sionista de atacar los hogares de civiles, la resistencia decidió responder de manera sin precedentes a los crímenes de la ocupación de igual modo”. La resistencia palestina lanzó contra objetivos israelíes 600 cohetes matando a 3 soldados y 2 colonos de la ocupación. 

A los 13 mártires anteriores ver la Info de ayer 5/5 se le suma los 18 palestinos asesinados hoy lunes, elevando a 303 los mártires de la Marcha del Retorno. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La bebé mártir Maria Ahmad Ramadan al-Ghazali de 4 meses, asesinada junto con sus padres, Iman de 30 años y su esposo Ahmad de 31 años. / 
*Dolor de los familiares al trasladar a la bebé Maria de 4 meses. / 
*Los ataques aéreos terroristas dañaron y destruyeron al menos a 240 hogares palestinos, incluidos edificios públicos, 3 mezquitas, 2 oficinas de prensa y comercios. / Invasión aérea despiadada contra la población civil palestina. 
End.- 

Criminal ataque aéreo israelí mató a 13 palestinos entre ellos una mujer embarazada 
y su bebé de 14 meses (actualizado)
Jerusalem| PIP, 5 Mayo 2019.-

Un mundo ataviado por el silencio inmoralmente justifica el Holocausto palestino a merced del aparato de terrorismo de Estado israelí liderado por el militarista gobierno del premier Benjamín Netanyahu. 

Durante la semana 57 de la Marcha del Retorno-MR, además de los terroristas soldados francotiradores lanzados a la cacería humana, durante el pasado viernes, ayer sábado y en la madrugada de hoy domingo 5/5, lanzaron sus aviones de guerra sobre la población civil, asesinado a 13 palestinos, entre ellos, una pequeña de 14 meses y un bebé en gestación, hiriendo a 220 civiles y destruyendo al menos 20 edificios y hogares de civiles.

Mártires: 
Según el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza los 13 mártires actualizados más el bebé en gestación murieron por los ataques aéreos del enemigo israelí, son: la mujer Falasteen Abu Arar de 37 años, su bebé de 8 meses de gestación y la pequeña Saba Abu Arar de 14 meses; Alaa Ali al-Boubli de 29 años; Ramzi Hassan Abdo de 31; Abdullah Mahmoud Abu Malouh, de 33 años; Raed Khalil Abu Teir de 19; Emad Nuseir de 22; Khaled Abu Qleiq de 25 años; Mahmoud Subhi Issa y Fawzi Bawadi. Estos 2 últimos mártires son comandos pertenecientes a las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo militar de Hamas, asesinados en un ataque aéreo en la madrugada de este domingo. 

Otros 3 mártires se suman en la tarde de hoy domingo, son: Belal al-Banna, Ali Abdul Jawad de 51 años y Abdullah Abu Al-Ata, alcanzando a 13 mártires que elevan a 285 mártires en 13 meses de la MR.

Durante los distintos raides de los sangrientos ataques aéreos fueron heridos 270 palestinos, de los cuales 44 son niños y 6 mujeres. Tres de los heridos están en estado de extrema gravedad, incluyendo la pequeña niña de 11 años de la mártir embarazada Faalasteen. 

Resistencia Palestina: 
Es verdad que el alto precio lo pagan los palestinos, pero la resistencia de la brigadas de Hamas y de la Jihad no dejaron pasar por alto estos mortales ataques y lanzaron casi 300 cohetes contra las zonas palestinas ocupadas en 1948, hoy Israel, matando a un colono judío en el asentamiento Ashkelon y 2 soldados heridos, uno de ellos de gravedad. 

La ONU, los regímenes árabes y la Autoridad Palestina siguen siendo cómplices sentados cómodamente en sus sillas de refinado oro a la hoja como observadores de esta silenciosa masacre. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Cruel: Aviones de guerra atacaron el hogar de civiles palestinos matando a Falasteen embarazada de 37 años, su bebé de 8 meses de gestación y la pequeña beba Saba de 14 meses en el barrio al-Zaytoune al este de la ciudad de Gaza. / 
*La bebé mártir Saba de 14 meses en brazos de su desesperado padre que en horas perdió a gran parte de su familia. / 
*Más de 20 edificios y hogares dañados y destruidos por los salvajes ataques aéreos israelíes contra la población civil. 
End.-

La actriz Natalie rechazó el premio Génesis israelí para no ser cómplice 
de los crímenes de Netanyahu 
Jerusalem| PIP 1 Mayo 2019.-
Con noble fortaleza tuvo la capacidad con su calidad de israelí denunciar al criminal premier Benjamín Netanyahu; no temerle al presidente Donald Trump, pese a su ciudadanía estadounidense; tampoco temió a la represión de los lobbies judíos de Estados Unidos e Israel y asumió con entereza enfrentar todas las temerarias calumnias sionistas contra su dignidad.

Invitada por la Fundación Premio Génesis-Nobel Judío para recibir el próximo 28 de junio en Jerusalem el ‘Premio Génesis’ junto a una suculenta suma de $2 millones de dólares, la actriz israelí-estadounidense Neta-Lee Hershlag -su actual nombre Natalie Portman- de 38 años, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, canceló la invitación y el dotado premio para evitar viajar a Israel en medio de la masacre de chicos palestinos. 

Lejos del esnobismo hollywoodense y de sus galardones actorales, la famosa actriz Natalie, fue contundente con su rechazo a la política de ‘crímenes de lesa humanidad’ israelí contra la población civil palestina, expresando: “Elegí no asistir porque no quería aparecer respaldando a Benjamin Netanyahu, quien iba a dar un discurso en la ceremonia. No puedo ir a Israel con la conciencia tranquila”.

Agregó: “Israel fue creado hace 70 años como refugio de las víctimas del holocausto (europeo), pero el maltrato de aquellos que sufren las atrocidades actuales no está en línea con mis valores judíos”. Tras el plantón a la potencia ocupante fue injuriada como antisemita, anti sionista y colaboradora del BDS pro palestino. La ministra de Cultura y ex general de Brigada israelí, Miri Regev, el pasado viernes 26/4, agravia a la actriz Natalie, diciendo: “me da pena que haya caído como una fruta madura en manos de los partidarios del BDS”. Al respecto la actriz aseguró por Instagram: “no formo parte del BDS y no lo apoyo. Como muchos israelíes y judíos en todo el mundo, puedo criticar al liderazgo de Israel sin boicotear a toda la nación. Porque me importa Israel, debo oponerme a la violencia, la corrupción, la desigualdad y el abuso de poder”. 

Reseña familiar: 
La actriz israelí-estadounidense Neta-Lee Hershlag, apodada Natalie Portman de 38 años, es madre de 2 hijos, nació en Jerusalem ocupada el 9/6/1981 en el seno de una familia judía y desde los 3 años se trasladó con sus padres a Estados Unidos. Es una activista social, actriz, productora y directora de cine estadounidense. No es practicante de su culto y no comulga con el sionismo. Sus antepasados maternos fueron rusos-judíos y su ascendencia paterna polaco-judío que se trasladaron como colonos a Palestina luego de perder a su abuelo paterno en Auschwitz. Su bisabuela rumana-judía fue parte del servicio de espionaje británico en la 2ª Guerra Mundial. 

Natalie, hizo sentir muy fuertemente la bofetada a la soberbia criminal y de poder de Netanyahu y su CEO (Chief Executive Officer) Trump. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Natalie Portman, hizo sentir muy fuertemente la bofetada a la soberbia criminal y de poder de Netanyahu y su CEO Trump al rechazar el Premio Génesis con 2 millones de dólares. / 
*El revés de Netanyahu con la actriz israelí-estadounidense Natalie que rechazó su discurso en la ceremonia de los premios Génesis. / 
*Natalie: “...el maltrato de aquellos que sufren las atrocidades actuales no está en línea con mis valores judíos”, en referencia al sufrimiento palestino en la Marcha del Retorno en Gaza.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: