lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Junio 2019

Luego del fracasado Acuerdo del Siglo se lanzó la semanal MR con decenas de heridos. 
En Jerusalem las tropas matan un chico de 21 
Jerusalem| PIP, 30 Junio 2019.-
Más fortalecidos luego del fracaso del ‘Acuerdo del Siglo’ en Bahrein, el pasado viernes 28/6, los palestinos gazzawuie lanzaron la 63 Marcha del Retorno-MR en las líneas orientales de la Franja de Gaza bajo la consigna: “No al Acuerdo del Siglo” y portando retratos contra el premier Benjamín Netanyahu y el operador pro sionista presidente Donald Trump. 
Los centenares de palestinos civiles desarmados que semanalmente repudian la ocupación se enfrentaron a una brutal balacera de los terroristas francotiradores de las tropas enemigas israelíes acompañados por un virulento baño de gases tóxicos, causando al menos 23 palestinos con problemas de asfixias e intensos malestares en sus ojos. La mayoría fueron tratados en las ambulancias y los campamentos médicos de campaña de la MR. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza en su última Información de ayer sábado, indicó que “58 palestinos fueron heridos de balas reales y de goma en la MR, de ellos, 2 están estado de gravedad. Entre los heridos 8 son paramédicos y 1 periodista”. 

Joven mártir en Jerusalem: 
Hartos de la presencia de las tropas de ocupación y las permanentes requisas y allanamientos de hogares palestinos en el barrio de Isawiya de Jerusalem Este ocupada, durante el pasado jueves a la noche jóvenes palestinos desataron una Intifada contra las tropas sionistas invasoras para evitar el secuestro de jóvenes palestinos. 

Durante el desigual enfrentamiento de piedras libertarias palestinas contra las balas de la ocupación, asesinaron deliberadamente al chico palestino Mohammed Samir Obeid de 21 años de un balazo en su pecho. Luego de la criminal actitud, aún más macabros, los soldados rodearon el cuerpo de mártir Mohammed prohibiendo a los médicos de la Media Luna Roja Palestina socorrerlo, para luego secuestrar y llevarlo a un destino desconocido. El abogado de la familia Obeid, Mohammed Mahmoud, denunció que: “el tribunal de justicia israelí en Jerusalem no obligó a la policía a restituir a sus padres el cuerpo del mártir”. Pasada 72 horas aún se encuentra secuestrado. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: Hartos de la presencia de las tropas y las permanentes requisas y allanamientos de hogares palestinos en el barrio de Isawiya de Jerusalem ocupada, durante el pasado jueves a la noche jóvenes palestinos desataron una Intifada contra las tropas sionistas. 
Fotos: 
*Durante el desigual enfrentamiento de piedras libertarias palestinas contra las balas de la ocupación, asesinaron deliberadamente al chico palestino Mohammed Samir Obeid de 21 años de un balazo en su pecho. / 
*Los palestinos gazzawuie lanzaron la 63 Marcha del Retorno-MR en las líneas orientales de la Franja de Gaza bajo la consigna: “No al Acuerdo del Siglo” y portando retratos contra el premier Benjamín Netanyahu y el operador pro sionista presidente Donald Trump. / 
*Los terroristas francotiradores desde cómodas posiciones disparan a matar a civiles palestinos desarmados.  
End.-

Palestina no es un bien ganancial del matrimonio Trump y Netanyahu. Vídeo 
Jerusalem| PIP, 26 Junio 2019.-
Era de ser en un país europeo o quizás en Estados Unidos como se desarrollaron muchos de los acuerdos, sin embargo, no fue así, el monarca Hamad Bin al-Khalifa, alquiló su Reino de Bahréin para la conjura del ‘Robo del Siglo’, mal llamado ‘Acuerdo del Siglo’. Un falaz plan para hacerse de Palestina ocupada desde 1948 por solo un manojo de dólares ofrecidos por la dinastía Trump. 

Jared Kushner, estadounidense judío pro-sionista y yerno del presidente Donald Trump, autor intelectual mismo al ver el rechazo popular generalizado del pueblo palestinos y los demás pueblos árabes alejados de sus líderes, intentó resucitar la cumbre y cambió el nombre “Acuerdo del Siglo” por un taller ficticio y divorciado de la realidad: “Paz para la Prosperidad”, cuyo principal fin es hacer de Palestina un bien ganancial del matrimonio Trump-Netanyahu.

En Manama, capital del Reino, con una baja representación de tan solo 39 países, Kushener, presentó su programa acompañado por Jason Dov Greenblatt, asistente de Trump y el embajador estadounidense en Tel Aviv, David Friedman. Entre los participantes figuraron Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes y Marruecos. Ávidos de participar, pero atentos a evitar mayores fisuras con sus pueblos, Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina, prefirieron alzar sus voces contrarias y no ser parte presencial.
Antes de comenzar, Greemblatt y Friedman, participaron de un ritual talmúdico junto a algunos rabinos en la Gran Sinagoga de Manama, tal como lo muestra el vídeo, para luego con poca iniquidad dar comienzo a la cumbre. La vergüenza de la columna vertebral del acuerdo fue ofrecer descaradamente $50 mil millones de dólares para demoler la causa palestina y resarcir a los aliados de la catástrofe. 

La inversión se extenderá por 10 años y según parte del texto: “el esfuerzo internacional más ambicioso y amplio para el pueblo palestino hasta la fecha...más de la mitad del dinero, $27.813 millones de dólares estarán dedicados al desarrollo de Gaza y la Ribera Occidental bajo gestión directa de autoridades palestinas. De ellos, $9.167 millones irán a Egipto, $7.365 a Jordania y “6.325 serán para el Líbano”. Aunque, el premier libanés aseguró que no aceptaran ese dinero.  

En definitiva, las alegaciones de Washington del “Acuerdo del Siglo” de Trump-Kushner, quedaron impresas por las huellas dactilares del primer ministro israelí y responsable de crímenes de guerra, Benjamín Netanyahu. Dicho ‘acuerdo’, no contempla un Estado soberano palestino, ni fronteras seguras, tampoco retorno de los refugiados expulsados tras la creación del régimen sionista y mucho menos el retiro israelí de Jerusalem milenaria capital de Palestina’. Para ellos todo pasa por el sucio dinero para calmar la hambruna y la desesperación del pueblo palestino a cambio de convertirlos en pieles rojas palestinos a destruir. 

El rechazo fue la dignidad del pueblo palestino que estalló ayer en mítines simultáneos en Jerusalem, Ramallah, Belén y Gaza entre otras tantas ciudades, con quemas de los retratos de Trump y Netanyahu, y banderas estadunidenses-israelí. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Vídeo: Antes de comenzar la cumbre, Greemblatt y Freidman, participaron en un ritual talmúdico junto a algunos rabinos en la Gran Sinagoga de Manama. Greemblatt, calvo y una kipá negro y Friedman se lo ve con una Kipá celeste. 
Fotos: 
*En Manama, capital del Reino con una baja representación de tan solo 39 países, Kushener, presentó su programa acompañado por Jason Dov Greenblatt, asistente de Trump y el embajador estadounidense en Tel Aviv, David Freidman. /
*El rechazo fue la dignidad del pueblo palestino que estalló ayer en mítines simultáneos en Jerusalem, Ramallah, Belén, Gaza entre otras tantas ciudades. / Quemas de las banderas y de retratos de Trump y Netanyahu, y banderas estadunidenses-israelí en las calles palestinas. /
End.-

Repugnante platea VIP israelí alentando la represión en la 62 MR. 105 palestinos heridos
Jerusalem| 23 Junio 2019.- 


Causa fastidio la cruel actitud de jóvenes sionistas montados sobre torretas militares alentando y vivando a los terroristas francotiradores israelíes para matar o herir a los civiles palestinos durante la semana 62 de la Marcha del Retorno, dando pautas que la mayoría de la sociedad israelí está contaminada por el veneno del odio antisemita de Benjamín Netanyahu. 

Según el periodista Nir Dvori, del canal 2 de TV israelí, el pasado viernes 14 de junio publicó en su cuenta de Twitter la foto de 7 israelíes sobre una torreta militar en el asentamiento de Nahal Oz, territorio palestino ocupado en 1948, límite con la Franja de Gaza disfrutando de cómo son caídos los palestinos por las balas o gases israelíes. El desagradable periodista tituló la foto: “el mejor espectáculo de la ciudad. Los residentes de Nahal Oz están mirando”. Una fotografía repetida durante la última protesta. 

Durante el pasado viernes 22 de junio, más de 2500 palestinos nuevamente coparon las carpas palestinas de la Marcha del Retorno para protestar contra la arrogancia del poder ocupante. En esta ocasión la llamaron: “la patria no está en venta”. En rechazo al ‘Acuerdo del Siglo’ guionado por el supremacista presidente estadounidense Donald Trump y el desprecio hacia los países árabes que participarán de la cumbre de Bahrein el próximo 25-26 del mes en curso.

Vitoreados por los racistas israelíes en la torreta, las tropas bañaron de gases venenosos a la población palestina, mientras, los terroristas francotiradores apostados sobre jeeps militares y montículos de tierra disparaban balas reales contra los civiles palestinos desarmados. 

Según el comunicado de Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza “79 palestinos resultaron heridos, 2 de ellos, fueron internados de gravedad y un paramédico herido con balas de goma recubiertas en acero mientras ejercía su asistencia médica a los caídos en el este de poblado de Khan Younis al sur de Gaza. 

Otro Informe de fuentes seguras brindado ayer sábado, aseguró: “los heridos palestinos superaron los 105 palestinos con 6 heridos graves, 1 paramédico y 2 periodistas sumando a 37.590 los heridos durante las 62 semanas de la MR”. 

OMS-Gaza: 
Por su parte, en un nuevo extenso Informe de la Organización Mundial de la Salud-OMS en Gaza, testificó: “...la mayoría de los palestinos fueron asesinados (305) y heridos a sangre fría durante las protestas populares masivas y desarmadas que tuvieron lugar a lo largo de la línea fronteriza entre Gaza e Israel. Casi sin falta, los manifestantes han regresado todas las semanas, una y otra vez desde entonces, para protestar contra Israel y sus crímenes... Decenas de los heridos sufrieron daños extensos, en algunos casos irreversibles en sus huesos, estructuras neurovasculares y tejidos blandos”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Es repugnante la cruel actitud de jóvenes sionistas montados sobre torretas militares alentando y vivando a los terroristas francotiradores israelíes para matar o herir a los civiles palestinos durante la Marcha del Retorno. / 
*105 palestinos con 6 heridos graves, 1 paramédico y 2 periodistas suman 37.590 los heridos durante las 62 semanas de la MR. / 
*Decenas de niños palestinos sufrieron graves asfixias debido al lanzamiento israelí de gases tóxicos. 
End.-

Azotan a la población palestina demoliendo sus hogares, mientras la CPI 
y el mundo silencian el apartheid israelí 
Jerusalem| PIP, 19 Junio 2019.-
Según la Corte Penal Internacional-CIP, “la demolición de hogares de civiles en territorios ocupados es un crimen de guerra”, sin embargo, el régimen colonial de la potencia ocupante israelí continúa con el desplazamiento forzoso de la población palestina luego de ser demolidos su hogares y sus campos, para transferir ilícitamente judíos de distintas partes del mundo y convertirlos en ciudadanos israelíes, perpetuando su fatídica presencia, frente a un mundo insolente que permite este sistema de apartheid israelí y la usurpación territorial. 

Salfit: En un hecho altamente letal, en horas de la madrugada de hoy viernes (21/6) buldóceres comenzaron a arrasar tierras agrícolas de campesinos palestinos, robando con alevosía la zona para extender el ilegal asentamiento de Ariel al norte del distrito Salfit, cercanas al área de Wad Abdul Rahman en la RO. 

Uno de los agricultores palestinos, Khaled Abu Affana, dijo: “con las excavaciones destruyeron decenas de dununs de tierras fértiles sembradas, perdimos todo”. 

Jerusalem: Con total demencia el gobierno

de Benjamin Netanyahu, ordenó la demolición de 550 casas, casi la totalidad del barrio Wadi al-Yasul en Jerusalem Este ocupada. En consecuencia, centenares de palestinos se convertirán en refugiados con el riesgo de ser deportados tras el robo de sus propiedades.

Ubicado en el distrito de Jerusalem, tropas sionistas escoltaron los buldóceres militares y tomaron por asalto el pasado lunes el campo de refugiados palestinos de Shu’fat y demolieron frente a la desesperación de la familia de Omran Alkam, su casa de 2 plantas que finalizaron de construir sobre su terreno el pasado mes de mayo. Su esposa y 7 hijos fueron desplazados del lugar sin derecho al retorno. 

Otro barrio jerosolimitano, Silwan, al sur de la profanada Mezquita Al-Aqsa, los soldados llegaron con sus buldóceres a las 3 de la madrugada del pasado domingo, evacuaron los automóviles y a los vecinos cercanos para comenzar la demolición de una casa de 2 pisos de la familia Abbasi que se habían negado demolerla. El dueño de la propiedad Mohammed, denunció: “...tuvimos que salir de la misma con lo puesto, perdiendo el sacrificio de una vida y con mi familia en la calle”. Ver Vídeo

Hebrón: En la aldea de Yatta al sur de Al-Khalil (Hebrón), una zona fuertemente golpeada por los ilegales asentamientos de colonos judíos fundamentalistas, las topadoras enemigas demolieron 3 hogares dejando a la intemperie a los integrantes de las familias que lo perdieron todo. Sabiendo que los colonos levantarán sus casas en esos terrenos robados. 

Belén: En la aldea de Bir Ona cercana a la ciudad de Beit Jala en Belén ocupada, luego de demoler una pequeña casa y corrales de animales, en el amanecer del pasado miércoles, la fuerza israelí secuestró del lugar a su propietario, el granjero Muhammed Mousa Zreina de 51 años, a su esposa Laila Nasser Farah y su hijo mayor Musa. Según Fadwa, una de sus hijas: “el resto de nuestra familia quedamos a la intemperie mirando angustiados como los soldados se llevaban a nuestros padres y demolieron nuestro hogar”. 

Arija (Jericó): En otra arremetida contra los derechos palestinos, en la madrugada del pasado miércoles 19/6, las excavadoras militares arrasaron 2 hogares de las familias palestinas Saleh y Farhan, en Ariha al norte de la RO, con retóricos pretextos para finalmente robarles sus tierras. © Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Vídeo: Silwan al sur de la profanada Mezquita Al-Aqsa, las tropas llegaron con sus buldóceres y a las 3 de la madrugada del pasado domingo evacuaron los automóviles y a los vecinos cercanos para comenzar la demolición de una casa de 2 pisos de la familia Abbasi. 
Fotos: 
*En la aldea de Yatta al sur de Hebrón, una zona castigada por los ilegales asentamientos habitados por colonos judíos fundamentalistas, las topadoras sionistas demolieron tres hogares dejando a la intemperie a numerosos integrantes de las 3 familias. / 
*La madrugada de hoy viernes (21/6) buldóceres comenzaron a arrasar tierras agrícolas de campesinos palestinos, robando con alevosía la zona para extender el ilegal asentamiento de Ariel al norte del distrito Salfit. / 
*En la aldea de Bir Ona cercana a Beit Jala en Belén ocupada, luego de demoler su casa y corrales de animales, en el amanecer del pasado miércoles, la fuerza israelí secuestró del lugar al propietario, el granjero Muhammed Mousa Zreina de 51 años, a su esposa Laila Nasser Farah y su hijo mayor Musa. 
End.-

La resistencia respondió los ataques israelíes. La 61 MR con más de 46 heridos. 
Murió médico palestino luego de larga agonía. 
Jerusalem| PIP, 15 Junio 2019.-

En otro escenario de violencia israelí se desató la 61 Marcha del Retorno en la línea de Gaza ocupada en 1967. El ambiente se caldeó cuando Israel anticipó un cierre total al mar por tiempo indefinido impidiendo la salida de los pescadores y con ataques aéreos contra la Franja. En represalia, la resistencia palestina de Hamas lanzó 2 cohetes, uno de ellos superó los 33 Km de distancia y cayó en la sureña ciudad de Sderot en la parte posterior de un yeshivá colegio judío de los extremistas colonos con daños materiales al edificio, sin
muertes ni heridos.

Por su parte, el racista alcalde de Sderot, Alon Davidi, exigió al premier Benjamín Netanyahu, “una acción militar para matar a los líderes de Hamas, Ismail Haniyah y Yahya Sinwar”. La indignación palestina encendió la ira de las protestas en la Marcha del Retorno del pasado viernes. 

A las balas de los terroristas francotiradores, los centenares de civiles palestinos desarmados respondieron con piedras y globos encendidos causando el incendio de 3 campos
sembrados de colonos israelíes con altas pérdidas económicas. Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Hamas, Ashfar al-Qidra, en Gaza, “las tropas enemigas hirieron a 46 civiles palestinos, entre los mismos, 2 paramédicos y un periodista fueron lastimados”. Al-Qidra, también aseguró: “2 palestinos de 16 y 18 años fueron heridos gravemente”.

Paramédico mártir: 
 Macabros. El principal objetivo de los criminales francotiradores sionistas es matar o herir a los paramédicos de la Media Luna Roja Palestina para desalentarlos en sus acciones humanitarias de salvar vidas en la MR, violando las leyes internacionales de resguardo a los médicos y la protección de sus actividades. 

El pasado lunes 10 de junio falleció el paramédico Mohammed al-Jadaily de 36 años, luego de 38 días de agonía luchando por su vida. El mártir Mohammed fue herido de un certero disparo en su cara por un tirador israelí durante la MR del 3 de mayo, convirtiéndose en la víctima 305 en 61 semanas de la MR. Su madre desesperada en los funerales dijo desgarradamente: “criamos y cuidamos a nuestro hijo Mohammed para salvar la vida de los hijos de nuestro pueblo, nunca pensé que los sionistas me lo matarían. El murió como mártir salvando vidas”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La indignación palestina encendió la ira de las protestas en la Marcha del Retorno del pasado viernes. A las balas de los terroristas francotiradores, los centenares de civiles palestinos desarmados respondieron con piedras. / 
*La resistencia palestina de Hamas lanzó 2 cohetes, uno de ellos superó los 33 Km de distancia y cayó en la sureña ciudad de Sderot en la parte posterior de un yeshivá colegio judío de los extremistas colonos con daños materiales al edificio. / 
*El pasado lunes 10 de junio falleció el paramédico Mohammed al-Jadaily de 36 años, herido en su cara luego de 38 días de agonía luchando por su vida durante la MR del pasado 3 de mayo. / Desesperada su madre dijo: “criamos y cuidamos a nuestro hijo Mohammed para salvar la vida de los hijos de nuestro pueblo, nunca pensé que los sionistas me lo matarían. El murió como mártir salvando vidas”. 
End.-

Mr Trump cree que Palestina es una comarca de pieles rojas 
al que puede disponer su destrucción 
Jerusalem| PIP, 9 Junio 2019.-


Desde su llegada al poder financiado por el lobby estadounidense-judío, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, frustrado autor del ‘Acuerdo del Siglo’, sueña con ‘La Nueva Palestina’ intentando diezmar a la milenaria Palestina, que existió mucho antes que EEUU e Israel, en una comarca similar a los de los ‘pieles rojas’, masacrados nativos en la Guerra de Secesión y la subyugación de las naciones indias para dar paso al actual poderoso Estados Unidos.  En este caso un estado único: Israel.

 El presidente mártir Yasser Arafat, solía decir: “No van hacer con nosotros lo mismo que hicieron con los indígenas americanos”. Una frase que golpea fuertemente con el surgimiento del colonizador Trump, convertido en un operador pro sionista y CEO del premier Benjamin Netanyahu, decidido a abortar el futuro de Palestina y de su pueblo para dejarlos en el futuro a merced de Hollywood con sus falseadas cinematográficas. 

Claramente decididos a envenenar la atmósfera, el yerno sionista de Trump, Jared Kushner; su operador político Janson Greenblatt y su embajador en Tel Aviv, David Friedman, son la vanguardia racista del plan de exterminio de Palestina mediante el ‘Acuerdo del Siglo’ a cambio de millones de dólares a los líderes palestinos y de países árabes, que permitirá a Trump, en un nuevo mandato cumplir con otra de las promesas secretas a Netanyahu, de llevar a cabo el plan sionista de la década del ’60: “Israel tus fronteras del Nilo al Eufrates”. 

En esta avanzada, hace pocos días atrás, el embajador Friedman, sin un curricular acorde a su cargo, le dijo al diario estadounidense New York Times: “Israel tiene el derecho de anexar parte del territorio palestino...Lo último que definitivamente necesita el mundo es un estado palestino fallido entre Israel y Jordania”. De ese modo, anexar los territorios palestinos ocupados en el ’67 con los robados en el ’48. Y en su desequilibrado pensamiento, Friedman, agregó: “Trump tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los palestinos a cambio de dinero, pero que no alcanzaría a una solución permanente al conflicto”, sugiriendo que “el plan apoyará financieramente la economía palestina, en gran parte costeada por los estados del Golfo a cambio de concesiones en el territorio y la estabilidad”. 

La respuesta la brindó hace muchos años el niño palestino Sahel de 12 años, quien, consultado durante la Intifada de 1987, dijo: “No le tiro piedras a los pájaros, solo a los soldados israelíes”, en clara alusión de poner fin a la ocupación. 
© Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*‘Premio de los Amigos’ otorgado >> al Embajador de los Estados Unidos en Tel Aviv, David Friedman, al yerno y asesor del presidente Trump, Jared Kushner y a Jason Greenblatt, Representante Especial de Trump en el sionista Museo de los amigos de Zion en el Hotel Waldorf Astoria en Jerusalem ocupada en 2018. / 
*Trump, Netanyahu, Kushner, Greenblatt y Friedman, dispuestos a borrar a Palestina con el mentiroso ‘Acuerdo del Siglo’. / 
*Mr Trump cree que Palestina es una comarca de pieles rojas al que puede disponer su destrucción 
 End.-

Fin del Ramadán con sangrienta violencia israelí. Tropas asaltaron Al-Aqsa. 
52 años del robo total de Palestina. Ver Video.
Jerusalem| PIP 5 Junio 2019.-
Como reaccionaria el mundo si tropas fuertemente armadas entran al interior de una Gran Sinagoga en Europa rompiendo mobiliarios y agrediendo a los feligreses judíos, o, si ocurriera algo similar en el Vaticano arrollando a los fieles cristianos. Sin dudas el mundo se desgarraría las vestiduras, fundamentalmente en el caso de la sinagoga, compitiendo ser los primeros de aparecer en las tapas de los diarios para repudiar consternados la alevosa profanación. 

Con doble estándar, la comunidad internacional obscenamente silenció la barbarie de las agresivas tropas israelíes del pasado domingo 2/6, al profanar el interior de la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalem ocupada. Violación que constituye un ‘crimen de guerra’ según el estatuto de la Corte Penal Internacional. 

Al menos 40 soldados sionistas de la ocupación ensuciaron con sus botas la primera Quiblah del islam, lugar donde se elevó a los cielos el profeta Muhammad, al invadir y profanar la Mezquita Al-Aqsa, rompiendo el mobiliario, pateando los textos del Corán, sellando las puertas y reprimiendo fuertemente a los feligreses con balas de goma y gases tóxico vomitivos. Humillando al pueblo árabe musulmán y a los millones de musulmanes del mundo, sin una reacción acorde del medio centenar de regímenes islámicos.

Mientras estas dementes provocaciones creaban un aterrador caos en el interior de la misma, más de 1200 insolentes fundamentalistas colonos judíos invadían los patios del predio de las mezquitas con cánticos talmúdicos encabezados por el extremista rabino Yehuda Glick.

Repudios palestinos: 
En declaración conjunta del Consejo Islámico Awqaf, el Consejo Islámico, el Consejo Islámico Superior, la Casa Fatwa de Palestina y la Autoridad Islámica Awqaf, aseguraron que: “tales prácticas de los soldados israelíes apuntaban a desestabilizar la situación histórica, legal y religiosa del sagrado lugar con sus intenciones de judaizar el sitio y a Jerusalem”. 

Según el director de la Mezquita Al-Aqsa, Omar Kaswani: “45 feligreses fueron heridos, una de ellas grave y siete fueron secuestrados del interior”. La ‘Coalición Global por Al-Quds y Palestina’, denunció enérgicamente a las fuerzas de ocupación israelíes por violar la santidad de la Mezquita e instó “a las naciones árabes y musulmanas a asumir su papel en la protección de la primera Al-Quibla en Jerusalem”. 

Por su parte, el sheij Ali al-Qaradaghi de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes, apeló: “a la comunidad internacional para proteger la Mezquita Al-Aqsa y a los fieles musulmanes en Jerusalem ocupada contra las violaciones de Israel”. 

En tanto, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri advirtió que: “el asalto del enemigo israelí a los feligreses musulmanes y a la Mezquita Al-Aqsa conduciría a graves consecuencias”. 

52 años del robo total de Palestina y Jerusalem: 
Hoy 5 de junio, se recuerda los 52 años del robo total de la restante Palestina y parte de su capital vieja Jerusalem por la potencia ocupante israelí en 1967. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Vídeo: Al menos 40 soldados sionistas de la ocupación ensuciaron con sus botas la primera Quiblah del islam al invadir la Mezquita Al-Aqsa, rompiendo el mobiliario, pateando los textos del Corán, sellando las puertas y reprimiendo fuertemente a los feligreses con balas de goma y gases tóxico vomitivos. 
Fotos: 
*La violación a lugares de prácticas religiosas en este caso la Mezquita Al-Aqsa por tropas de ocupación extranjera, constituye un ‘crimen de guerra’ según el estatuto de la Corte Penal Internacional. / 
*Mientras estas dementes provocaciones creaban un aterrador caos en el interior de la Mezquita, más de 1200 insolentes fundamentalistas colonos judíos invadían los patios del predio sagrados con cánticos talmúdicos encabezados por el extremista rabino Yehuda Glick.
 End.-

Semana 60 de la Marcha del Retorno, una espina popular palestina contra la ocupación. 
Matan un chico en Belén 
Jerusalem| PIP, 2 Junio 2019.-



Cuando el 30 de marzo de 2018 ‘Día de la Tierra Palestina’ Gaza lanzó una nueva estrategia que se conoció como la ‘Marcha del Retorno-MR’, exigiendo el regreso de los refugiados palestinos echados en 1948 y el fin de los 12 años del bloqueo a Gaza, la cobarde fuerza de ocupación sionista consideró que en horas pondrían fin a lo que ellos, consideraron una ‘exaltación terrorista palestina’. 

No fue así, ni era una exaltación y mucho menos terroristas, como generalmente los israelíes minimizan la lucha de independencia palestina para intentar socarronamente encubrir su terrorismo con el que fundaron a Israel y el terrorismo de Estado que someten al pueblo palestino. En febrero, una declaración surgida del presidente de la Comisión Independiente de Investigación y secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, el argentino Santiago Cantón, aseguró: “las fuerzas de seguridad israelíes pueden haber cometido ‘crímenes de guerra’ matando a decenas de palestinos e hiriendo a miles de personas durante las protestas semanales en Gaza sitiada”. Son más de 300 los mártires palestinos de la MR y casi 20 mil los heridos. Pero la voluntad de liberación es inquebrantable. 
MR 60: 
El pasado viernes en el último viernes del sagrado Ramadán, victoriosa sobre la soberbia criminal israelí se cumplió la semana 60 de la Marcha del Retorno y la dedicaron al ‘Día Mundial de Al-Quds’. Miles de palestinos luego el último Iftar del Ramadán comenzaron a reunirse en la línea oriental de la Franja para protestar en otro similar escenario de violencia israelí. Los terroristas francotiradores hirieron a 18 personas, entre ellos, a Mohammad Abu Zubeida, trabajador de Defensa Civil. 

Chico mártir en Belén: 
Camino hacia la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalem ocupada para realizar las oraciones del último viernes de Ramadán, el chico Abdallah Gheith de 16 años, fue interceptado por varios fundamentalistas colonos judíos, insultándolo y agrediéndolo en el cruce de la carretera al-Wad, cercano a los ilegales asentamientos establecido en lugar de los barrios al-Maghariba y al-Sharaf, cercanos a Belén. 

La reacción natural del chico fue defenderse y tomó un objeto cortante tirado en la calle e hirió a 2 de los colonos. Las tropas de ocupación que venían observando sin actuar, tras ser heridos los colonos, sin mediar palabras le dispararon al desarmado chico y lo mataron de un balazo que le atravesó el corazón. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El pasado viernes en el último viernes del sagrado Ramadán, victoriosa sobre la soberbia criminal israelí se cumplió la semana 60 de la Marcha del Retorno y la dedicaron al ‘Día Mundial de Al-Quds’/ Durante la 60 MR fueron heridos 18 palestinos, entre ellos, a Mohammad Abu Zubeida, trabajador de Defensa Civil. / La reacción natural del chico fue defenderse y tomó un objeto cortante tirado en la calle e hirió a 2 de los colonos, las tropas de ocupación tras ver heridos a los colonos, sin mediar palabras le dispararon al chico y lo mataron de un balazo que le atravesó el corazón. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: