lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Julio 2019

La necesidad de sangre de Israel vs. La necesidad del derecho palestino. 
Matan joven en la MR en Gaza 
Jerusalem| PIP, 28Julio 2019.-


Miles de palestinos desataron nuevamente sus reclamos por la necesidad de sus derechos vs. la macabra necesidad de sangre de la potencia ocupante sionista. Durante la 67 Marcha del Retorno, nombrada por los organizadores como la ‘Marcha por nuestros hermanos de Sur Baher’, en referencia a las decenas de demoliciones de hogares en el barrio de Wadi Hummus de esa localidad el pasado lunes 22/7, los terroristas francotiradores israelíes, a pesar de las condenas, volvieron a disparar municiones reales contra los desarmados civiles palestinos con el objetivo de matar. 

El pasado viernes 26/7, Gaza volvió a teñirse de sangre. Desde su cobarde sitio en las lomas de tierras los francotiradores israelíes lo pusieron en la mira de su fusil de guerra y le volaron el derecho a la vida al joven palestino Ahmad al-Qarra de 23 años, al ser disparado en su pecho penetrando en su corazón en el este de Khan Younis al sur de la Franja. Al-Qarra, se convirtió en el mártir 306 en los 16 meses de la Marcha del Retorno. Según Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza en un informe preliminar destacó la muerte del mártir al-Qarra y detalló que: “56 ciudadanos palestinos fueron heridos, 38 de ellos resultaron heridos con municiones reales al este de Gaza, entre los que figuran 22 niños y 3 mujeres. Todos atendidos en las carpas sanitarias de la MR y otros en estado más grave derivados a los hospitales locales”. 

Cientos de palestinos ayer sábado marcharon en el funeral del mártir palestino al-Qarra, acompañando sus familiares. Enfadados, la multitud coreaba ‘Allah (Dios) el más grande’ con consignas de venganzas y llamados a la resistencia palestina a responder a los crímenes de lesa humanidad del enemigo israelí y no dejarlos impune. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El mártir palestino al-Qarra de 23 años, asesinado en la 67 MR al ser disparado en su pecho penetrando en su corazón en el este de Khan Younis al sur de la Franja. / 
*Miles de palestinos desataron nuevamente sus reclamos por la necesidad de sus derechos vs la macabra necesidad de sangre de la potencia ocupante sionista durante la 67 Marcha del Retorno en Gaza. / 
*56 ciudadanos palestinos fueron heridos, 38 de ellos resultaron heridos con municiones reales al este de Gaza, entre los que figuran 22 niños y 3 mujeres. 
End.-

En un arrebato a la dignidad 350 palestinos son echados para ser demolidas sus casas
Jerusalem| 23 Junio 2019.- 
La tragedia golpeó en el corazón de los ciudadanos palestinos de Sur Baher, distrito de Jerusalem. Un ilegal alto tribunal de justicia israelí, sin jurisdicción sobre el territorio palestino ocupado, en el pasado 18 de junio rechazó la petición de las familias palestinas para interrumpir la demanda de demoliciones y falló a favor de estas, fijando para ayer lunes 22/7, fecha límite para barrer con las casas palestinas en el barrio de Wadi Hummus a lo largo del Muro de Apartheid sionista que divide Jerusalem Este. 
Durante el amanecer de ayer lunes, el terror golpeó a los palestinos del barrio cuando decenas de camiones de guerra, centenares de tropas fuertemente armados y al menos 6 buldóceres
militares entraron para arrasar a casi 18 edificios con más de 100 apartamentos, forzando al menos a 120 civiles, de ellos, 42 niños y 8 bebés a abandonar su patrimonio y quedar inhumanamente a la intemperie. Otros 230 civiles que tienen sus departamentos en construcción también se verán afectados por los derribamientos y arrebatados sus terrenos.

Algunos de los edificios fueron cargados con explosivos por las tropas y lo hicieron detonar ante las miradas atónitas de las familias palestinas impotentes frente al magnicidio israelí. 

Dolorosas declaraciones: 
Las tropas ocupantes despejaron el área arrojando contra el vecindario y las familias gases venenosos y granadas de aturdimiento. Desesperado, lloroso y destrozado anímicamente, el propietario de una de las casas, Ismail Obeideh, padre de 6 hijos, le dijo a la prensa: “no tengo otro lugar para vivir. No tengo una alternativa. Me obligan abandonar nuestra casa, nuestro terreno y perder todo nuestro sacrificio y dinero”. Agregando: “teníamos la aprobación de la Autoridad Palestina para la construcción de nuestros hogares, pero ellos hoy no están aquí”.

Silencio cómplice:
Nuevamente el silencio de la comunidad internacional, que sigue loando a Israel, no tuvo una reacción acorde al desastre y solo se manifestó con palabras de condena de la ONU, la Unión Europea y de la servil Autoridad Palestina, las que no bastan para contener semejante injusticia y el trauma de las familias que serán desplazadas. 

Las demoliciones de hogares de civiles son un ‘Crimen de Guerra’ según el Estatuto de Roma y otras leyes jurídicas internacionales, sin embargo, la Corte Penal Internacional continúa con su tedioso papel de observador de la tragedia palestina. 

El terrorismo de Estado israelí y sus regímenes, incluyendo el actual del premier Benjamin Netanyahu, son los responsables desde hace 71 años del aniquilamiento sistemático al pueblo palestino, su desplazamiento y el robo sanguinario de su territorio. El silencio es cómplice. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Video: Algunos de los edificios fueron cargados con explosivos por las tropas y lo hicieron detonar ante las miradas atónitas de sus habitantes palestinos. 
Fotos: 
*Un ilegal alto tribunal de justicia israelí, sin jurisdicción sobre el territorio palestino ocupado, ordenó en junio barrer con las casas palestinas en el barrio de Wadi Hummus a lo largo del Muro de Apartheid sionista que divide Jerusalem Este. / 
*Las demoliciones alcanzan a 16 edificios con más de 100 apartamentos, forzando al menos a 120 civiles, de ellos, 42 niños y 8 bebés abandonar su patrimonio y quedar inhumanamente a la intemperie. 
End.-

La resistencia palestina no cambiará sus compromisos con la MR. Mente racista israelí
Jerusalem| PIP, 20 Julio 2019.- 


Los terroristas francotiradores israelíes nuevamente utilizaron municiones reales para balear y dañar a los civiles palestinos durante la semana 66 de la Marcha del Retorno-MR en Gaza de ayer viernes 19/7. 

Según el último Informe de hoy sábado del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza las facciosas Tropas con sus armas de guerra “hirieron 112 palestinos, 49 de ellos sufrieron heridas de municiones reales y entre los heridos se encuentran 4 paramédicos del Ministerio y 2 periodistas. 24 palestinos sufrieron asfixias de consideración por los gases tóxicos”. 

Las facciones de la resistencia palestina en la Franja advirtieron que “el uso de munición real por parte del enemigo contra los pacíficos mítines de la Marcha del Retorno no puede pasar desapercibido a los ojos del mundo”. 

Por su parte, la Comisión Nacional de las Marchas del Retorno aseguró que “la quema de la bandera israelí representa el rechazo palestino a la normalización de las relaciones con las fuerzas de ocupación. Asimismo, confirmó la continuación de las protestas en su carácter popular y pacífico contra el enemigo”. 

Mente racista: 
La incitación israelí contra la población palestina alberga el carácter racista e inhumano sionista. Mentes racistas. Ver la fotografía en inglés: 
- “La amenaza palestina alberga atributos parecidos al cáncer”. Ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon. 

- “Los palestinos deben irse, al igual que los hogares en la que criaron a estas serpientes”. Ministra de Justicia israelí Ayelet Shaked. 

- “Prevenir la propagación de ciudadanos palestinos es un deber nacional”. Ex ministro de Vivienda, Ariel Atias. 

 - “Mi sueño es ver la bandera israelí sobre el Monte del Templo (Predio de las Mezquitas Al-Aqsa, vieja Jerusalem ocupada)”. Viceministro de Relaciones Exteriores sionista Tzipi Hotovely. 

- “Los palestinos son bestias, no son humanos”. Viceministro de Defensa, Eli Ben-Dahan. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*“El uso de munición real por parte del enemigo contra los pacíficos mítines de la Marcha del Retorno no puede pasar desapercibido a los ojos del mundo”. / 
*La Comisión Nacional de las Marchas del Retorno aseguró que “la quema de la bandera israelí representa el rechazo palestino a la normalización de las relaciones con las fuerzas de ocupación. 
End.-

La inmundicia humana de un colono israelí que arrasó con su auto 
a un niño palestino de 7 años
Jerusalem| PIP, 16 Junio 2019.-
En la cultura de la impunidad del terrorismo de Estado israelí se permiten acciones que rozan la inmundicia humana, en una sociedad altamente militarizada cargada de odio y de encendida violencia contra la población civil palestina ocupada. 

Seguramente, es uno de esos violentos personajes quizás de Europa, Rusia o Latinoamérica que en su condición de judío fue trasladado con muchas regalías a Israel para ser parte de los colonos sionistas que habitan en los ilegales asentamientos en tierras robadas a los palestinos. 

Este potencial y cobarde criminal conduciendo su auto lo elevó a toda velocidad para que el impacto sea productivo y arrasó con el niño palestino Tareq Dhabanya de 7 años, mientras conducía su pequeña bicicleta camino a su casa por una carretera cercana a la aldea de Idhna al oeste de Al-Khalil (Hebrón). Como era de esperar el colono huyó mientras el niño agonizaba en el pavimento. 

El mártir Tareq, luchó por vivir durante más de 12 horas y sucumbió por las heridas recibidas por el insensato atropello en la madrugada de hoy martes 16/7, Los testigos del magnicidio del niño mártir aseguraron ver como el automóvil del colono judío aumentó la velocidad y atropelló a exprofeso al niño para huir y esconderse cobardemente en el ilegitimo asentamiento de Adora erigido en el mismo distrito de Hebrón ocupado. 

Otro crimen de lesa humanidad, en este caso, de un indefenso niño palestino que el mundo silenció y permitió que los israelíes sigan quemando los sueños de la infancia palestina, quebrantando los valores humanos y sus derechos a la vida y la libertad. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Foto: El niño palestino mártir Tareq de 7 años, arrasado deliberadamente por el automóvil de un ilegal colono judío que cobardemente huyó de la escena para esconderse en su asentamiento de Adora en el distrito de Hebrón ocupado. El mundo lo silenció. 
End.-

Niño mártir de 10 años antes de morir escribió: “cuiden de mis amigos”. 
MR 65 en Gaza con 92 heridos 
Jerusalem| PIP, 14 Julio 2019.-


Las cobardes fuerzas de ocupación israelíes en su mayoría conformada por jóvenes de ambos sexos que no superan los 22-24 años, son brutalmente adiestrados para matar sin límites ni perjuicios para sus inflamadas conciencias. Durante años, los palestinos en la aldea de Kafr Qaddum, cercana a Qalquiliya al norte de la Ribera Occidental ocupada, realizaron manifestaciones semanales los viernes en contra del cierre de la principal vía de acceso y por el muro de Apartheid, que los dejaba desamparados en una gran cárcel a cielo abierto. Las consecuencias para el pueblo palestino a lo largo de este tiempo fueron gravísimas frente a un mundo indiferente. 

Durante la manifestación del pasado viernes 12/7, de manera alevosa dispararon con balas reales a la cabeza del niño palestino Abdul Rahman Yasser Shteiwi de 10 años, hiriendolo gravemente. Rápidamente fue trasladado a un hospital local quien tras luchar por su vida falleció en la tarde de ayer sábado. El criminal soldado que le quitó su vida sin piedad no logró callar su voluntad de libertad, poco antes de morir y en un estado grave pidió un papel y un lápiz, y escribió: “cuiden a mis padres y espero que cuiden a mis amigos”.  

Marcha del Retorno-MR: 
Al cumplirse la semana 65 de la MR, nuevamente el pasado viernes y como es habitual, miles de palestinos se reunieron en la franja oriental de Gaza para despertar conciencia reclamando por sus derechos, los derechos del retorno de los refugiados de 1948 y el fin de casi 13 años de bloqueo militar a Gaza. Los terroristas francotiradores israelíes, que al parecer el mundo los admite como son, parapetados detrás de las lomas de tierras comenzaron a disparar abiertamente en medio del lanzamiento de gases tóxicos vomitivos, CN y CS causando graves problemas en decenas de palestinos con ardores en sus ojos y vómitos. 

Como consecuencia de las mortales balaceras hirieron de balas a 92 palestinos, entre ellos, 4 en condiciones de extrema gravedad internados en el hospital Europeo de Gaza. Al tiempo, que fueron dañadas 2 ambulancias de la Media Luna Roja Palestina violando el IV Convenio de Ginebra que prohíbe en tiempo de guerra y de ocupación atacar a los servicios médicos de salud y emergencia. 

Combatiente mártir: 
Mientras resguardaba la zona fronteriza oriental de Beit Hanoun, en el norte de la Franja, tropas israelíes asesinaron deliberadamente a Mahmoud Ahmad al-Adham (Abu Hussein) de 28 años, miembro de las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, ala militar de Hamas. El mártir Mahmoud, se encontraba el pasado miércoles 10/7, dentro de la línea de la Franja y no era una amenaza para las tropas enemigas, sin embargo, fue disparado y herido gravemente. Luego de una agonía de horas falleció en el Hospital Indonesia el pasado jueves. 

En un comunicado oficial las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam acusaron a la ocupación sionista de abrir intencionalmente fuego contra el mártir Abu Hussein, mientras estaba de servicio en uno de sus puntos de observación al norte de Gaza...El enemigo soportará las consecuencias de este acto criminal”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*El niño mártir Abdul Rahman de 10 años recibió un mortal disparo en su cabeza de las tropas sionista hiriendolo gravemente, antes de morir pidió un papel y un lápiz, y escribió: “cuiden a mis padres y espero que cuiden a mis amigos”. / Las tropas enemigas asesinaron deliberadamente al mártir Mahmoud (Abu Hussein) de 28 años, miembro de las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, ala militar de Hamas. / Como consecuencia de las mortales balaceras hirieron de balas a 92 palestinos, entre ellos, 4 en condiciones de extrema gravedad. / 
End.-

Los sionistas robaron informes de las masacres de palestinos para fundar Israel 
Jerusalem| PIP, 9 Julio 2019.-


Luego del primer congreso sionista en Basilea, Suiza, agosto de 1897, donde se estableció desde Europa crear un estado judío en Palestina, Su promotor, el húngaro-judío, Herzl, impuso la falaz figura del antisemitismo y a pesar de que los principales precursores judíos eran europeos y no semitas, dijo: “los antisemitas serán nuestros amigos más fiables, y los países antisemitas, nuestros aliados” (The Complete Diaries of Theodor Herzl, edited by Raphael Patai, New York, 1960). 

En julio de 1906 los terroristas europeos sionistas tomaron la pujante ciudad portuaria de Jaffa usurpando casi el 52% del distrito para fundar la ciudad de Tel Aviv en 1909. A partir de 1938 y hasta mayo de 1948 las organizaciones terroristas judías del Irgum, el Leji, la Haganah y el Fosh bajo el paraguas de la ocupación británica arrasaron más de 498 aldeas y ciudades palestinas, incluyendo, el sector Occidental de Jerusalem, a medida que miles de europeos y soviéticos judíos llegaban para habitar las tierras y los hogares de los palestinos echados. 

Algo de las masacres: 
Fueron decenas de sangrientos casos. De los 49 más relevantes se recuerda la matanza de palestinos en el mercado de Haifa el 6/6/1938, el Irgun hizo explotar 2 coches bomba en el mercado de Haifa matando a 21 palestinos. El caso de Balad al-Sheij, en las afueras de Haifa 31/12/1947, con 60 palestinos asesinados. La matanza de 40 palestinos en el pueblo de Sheij Berick, cerca de Haifa el 30/12/1947 o, el doloroso caso de la aldea de Deir Yassin, distrito de Jerusalem, 252 degollados el 9 de abril de 1948. Palestina envuelta en masacres, sabotajes, demoliciones de aldeas, persecuciones y expulsión de casi 800 mil palestinos, el jefe de la organización terrorista Haganah, el polaco David Ben Gurión, fundó Israel el 15/5/1948, utilizando la espuria estrategia de Herzl, adormecer al mundo con la retorico del antisemitismo mientras solapadamente imponían el verdadero antisemitismo contra los semitas palestinos ignorados por el mundo. 

Informes robados: 
En una investigación de la periodista israelí Hagar Shezaf, publicado en el diario israelí Haaretz en su edición del 5 de julio, reveló que “durante años la unidad secreta militar del Ministerio de Defensa israelí buscó y destruyó documentos que vinculan a las organizaciones judías con las masacres cometidas contra los palestinos cuando se estableció el estado de Israel en 1948”. Aportando la misma “una gran cantidad de testimonios sobre la matanza, la expulsión y una amplia operación de limpieza étnica”. 

Con valor la periodista Hagar, denunció que “esa unidad secreta militar recorrió todas las posibilidades, incluso en el exterior buscando algunas evidencias para destruir”. Entre los informes robados por la unidad secreta israelí había una copia del documento original que el historiador israelí Benny Morris describió en un artículo publicado en 1986 sobre la expulsión masiva de palestinos en 1948 llamada Nakba (Catástrofe) palestina y la limpieza étnica de los 450 palestinos asesinados en Lod y Ramla entre el 11 y 12 de junio de 1948 para quedarse con esas aldeas. 

Los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Los criminales sionistas deberán ser condenados post mortem por la Corte Penal Internacional, al igual que los actuales líderes israelíes por sus crímenes de guerra y obligar a resarcir económicamente a las familias perjudicadas antes de 1948 y las posteriores hasta la actualidad, si es que se habla de un mundo justo. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La matanza de 252 palestinos en la aldea de Deir Yassin en el distrito de Jerusalem el 9 de abril de 1948 fue el puntapié para la creación de Israel. / 
*Centenares de secuestrados palestinos por las organizaciones terroristas judías para ser luego deportados entre 1938 y 1948. /
*Niños palestinos de 1948 cargan el dolor de ser echados de sus hogares y su patria sin un futuro digno. 
End.-

Trump reconoce el subsuelo de Jerusalem como soberanía sionista 
y envió a sus obreros a voltear paredes 
Jerusalem| PIP, 1 Julio 2019.-
Finalmente, el embajador de Estados Unidos en Tel Aviv, David Friedman y el enviado estadounidense para Oriente Próximo Jason Dov Greenblatt, lejos de la diplomacia encontraron su verdadera profesión de obreros de la construcción y la pusieron en práctica. Tomaron un mazo y comenzaron a demoler el último tramo de pared de un túnel arqueológico debajo del barrio jerosolimitano de Silwan cercano a la Mezquita de Al-Aqsa en la vieja Jerusalem. 
Impulsado por la organización extremista de colonos judíos Elad, con el apoyo gubernamental del premier Benjamin Netanyahu y el hostil gobierno de Donald Trump, ayer domingo 30/6, luego de romper a mazazos una antigua pared por los enviados estadounidenses, con la presencia de Netanyahu, su esposa Sara e invitados, entre ellos, el magnate de casinos estadounidense-judío, Sheldon Adelson, se inauguró como gesto simbólico en el subsuelo palestino robado, el nombrado bíblicamente ‘camino de los peregrinos’. Una bravuconada, que le permite a Trump reconocer de manera absurda el subsuelo palestino como soberanía sionista.

El nombrado ‘camino’ próximo a la Explanada de las Mezquitas supuestamente descubierto en 2004, fue aprovechado por la retórica sionista para configurarse dueños ilegales y judaizar el patrimonio palestino de Jerusalem. Dichos socavamientos y remoción de tierra ponen en riesgo y viabiliza el derrumbe de la Mezquita Al-Aqsa, una obsesiva ambición sionista para erigir en su lugar el Templo de Salomón. 

Por su parte, Greenblatt, embriagado de soberbia, respondió a las críticas generalizadas diciendo: “Es ridículo acusarnos de judaización. No podemos judaizar lo que muestra la historia y la arqueología de la presencia judía. Podemos reconocerlo y podéis dejar de fingir que no es cierto. La paz solo puede construirse sobre la verdad”. 

Realmente, es inadmisible que Greenblat, finja la milenaria presencia palestina, mientras, que la paz y la verdad, por él esbozada, no están del lado de la potencia ocupante ni del eventual apoyo de Trump, sino del legítimo pueblo palestino. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: El embajador de EEUU en Tel Aviv, Friedman y el enviado estadounidense para Oriente Próximo Greenblatt, lejos de la diplomacia encontraron su verdadera profesión de obreros de la construcción. Tomaron un mazo y comenzaron a demoler el último tramo de pared de un túnel arqueológico debajo del barrio jerosolimitano palestino de Silwan cercano a la Mezquita de Al-Aqsa en la vieja Jerusalem ocupada. 
Foto: 
*El pésimo papel del embajador Friedman demoliendo una antigua pared en el subsuelo palestino de Jerusalem ocupada alentando la judaización de la ciudad. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: