lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Agosto 2019

Brutal demolición de un restaurant palestino en Belén ocupado. Netanyahu: más casas en asentamientos 
Jerusalem| PIP, 28 Agosto 2019.- 
Con la impunidad neroniana la potencia ocupante israelí sigue incendiando Palestina, torturando a su pueblo y arrebatando sus derechos nacionales a su patria, mientras, el mundo cómplice sigue escondido detrás de un árbol.

En la madrugada del pasado 26 de agosto, tropas sionistas avanzaron sobre las colinas de Majrour en la aldea palestina de Beit Yala distrito de Belén ocupada, para criminalmente derribar un antiguo y prestigioso restaurant del palestino Ramzy Qaisiyya, quien además tiene su vivienda familiar. El sitio cuyo nombre es homónimo al de la colina, es uno de los lugares más turísticos de Palestina, rodeado de un bello paisaje abierto con olivares y árboles frutales. 

Violando todos los legítimos derechos del propietario, echaron brutalmente al matrimonio Qaisiyya, por segunda vez en estos años, mientras los buldóceres militares estallaron el lugar en medio de las angustias. La esposa de Ramzy, que intentó evitar la demolición fue sacada a los golpes al balcón del primer piso mientras era manoseada y humillada por los soldados. La familia Qaisiyya quedó desolada, perdió su tierra, su patrimonio, su hogar y fueron convertidos en refugiados. 

Con hipócrita ironía un tribunal israelí dio lugar por segunda vez a los espurios reclamos de la organización sionista Himanuta que roba terrenos en los territorios palestinos ocupados, subsidiada por el Fondo Nacional Judío fundado por lobby sionista en Londres en 1901, para colonizar y financiar el traslado de los europeos y soviéticos-judíos a Palestina. Himanuta viene reclamando sin respaldo jurídico esa zona agrícola de la provincia de Belén desde el año 1969, es decir, 2 años después de la ocupación del ’67, como zona estratégica y de importante riqueza mineral y agrícola. 

Judaización: 
Con una agitada contienda electoral para el próximo mes de septiembre, el premier Benjamin Netanyahu, sigue haciendo campaña con la sangre palestina. Recientemente aprobó la construcción de 300 nuevas viviendas en el ilegal asentamiento de Dolev, erigida sobre tierras palestinas robadas a la aldea de al-Janiyya al oeste de Ramallah. 

Desde su conciencia de ‘criminal de guerra’, Netanyahu, expresó “Profundizaremos nuestras raíces y atacaremos a nuestros enemigos. Continuaremos fortaleciendo y desarrollando los asentamientos”, sobre el robo del territorio palestino, un detalles que le faltó agregar. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: 
*En la madrugada del pasado 26 de agosto, tropas sionistas avanzaron sobre las colinas de Majrour en la aldea palestina de Beit Yala distrito de Belén ocupada, para criminalmente demoler un antiguo y prestigioso restaurant del palestino Ramzy Qaisiyya, quien además tiene su vivienda familiar. 
 Fotos: 
*En medio de la angustia y la impotencia la esposa de Ramzy, que intentó evitar la demolición fue sacada a los golpes al balcón del primer piso mientras era manoseada y acosada por los soldados. / 
*La familia Qaisiyya quedó desolada perdió su tierra, su patrimonio, su hogar y fueron convertido en refugiados quebrantando sus derechos humanos.
End.-

Los niños palestinos comienzan el ciclo escolar bajo el apartheid israelí 
Jerusalem| PIP, 25 Agosto 2019.-
La crueldad administrativa del régimen sionista en su cotidiano ejercicio de violencia psicológica para expulsar a los palestinos de su legítimas y milenarias tierras golpean directamente en la psiquis de los niños, víctimas de las atrocidades del terrorismo de Estado israelí, fundamentalmente al atacar cruelmente el derecho de la educación. Según el artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, considera: “obligatoria la educación primaria gratuita y universal”. Para el extinto Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”. 

Sin embargo, los niños palestinos, bajo la ocupación israelí, no tienen ese derecho fundamental que contribuye al empoderamiento de su libertad. La Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA siglas en inglés), denunció oportunamente: “la política israelí hace que más de la tercera parte de la población palestina carezca de escuelas de enseñanza primaria, obligando a los niños a recorrer largas distancias para poder acceder a la educación”. 

En ese ambiente hostil e inseguro, alrededor de 1.300.000 estudiantes palestinos de la Ribera Occidental, incluyendo, Jerusalem ocupada y la Franja de Gaza bloqueada comienzan el ciclo escolar 2019. Alrededor de 864 mil niños estudiarán en escuelas publicas, cerca de 160 mil lo harán en escuelas dirigidas por el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos-UNRWA y al menos 79 mil asistirán a las pocas escuelas privadas. 

El ministerio de Educación en Gaza había informado que “alrededor de 13 escuelas palestinas resultaron gravemente dañadas en el último ataque israelí contra la Franja” durante la invasión israelí el pasado mes de mayo. Mientras que, en sus crímenes de guerra, en la Ribera Occidental ocupada casi 60 escuelas tienen pendientes órdenes sionistas de demolición que perjudican la educación de los niños en medio de las salvajes declaraciones la agencia militar COGAT (Coordinadora de las Actividades del Gobierno en los Territorios) que justifica las demoliciones de los colegios alegando: “las escuelas no contaban con los permisos de construcción que concede Israel”. Israel, es la potencia ocupante y no tiene jurisdicción ni títulos jurídicos en los territorios palestinos ocupados. 

Los niños estudiantes palestinos con un estrés postraumático debido al sistema aterrador deberán diariamente caminar largos tramos para llegar a sus escuelas, cruzar los ilegales controles militares-chekpoint en medio de los agresivos soldados fuertemente armados y ser agredidos por colonos judíos que los insultan, los agreden y muchos los intentan aplastar con sus autos cuando cruzan las aceras o secuestrar. Sin embargo, la fortaleza de los niños palestinos de estudiar y los maestros de enseñar quiebran la moral de las fuerzas ocupantes. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Los niños estudiantes palestinos con un estrés postraumático debido al sistema aterrador deberán diariamente cruzar los ilegales controles militares-chekpoint en medio de los agresivos soldados. / 
*La fortaleza de los niños palestinos de estudiar y los maestros de enseñar quiebran la moral de las fuerzas ocupantes. 
* Chicos palestinos estudiantes en su escuela destruida por la invasión a Israelí contra Gaza.
End.-

50 años de la quema israelí de Al-Aqsa latente en la actualidad bajo la ocupación 
Jerusalem| PIP, 22 Agosto 2019.-

Mientras que el recientemente fundado Israel ocupó el sector Occidental de Jerusalem en 1948, durante la guerra de junio de 1967 el poder militar sionista derrotó a varios países árabes en apenas 6 días y ocuparon, además, del Golán sirio, parte de Jordania y Egipto, el resto de Palestina y su capital el sector Este de Jerusalem. Con ironía el general israelí Moshe Dayan, al entrar en la milenaria ciudad, aseguró: “Entramos a Jerusalem para no salir nunca más”. 

Desde esa instancia, el régimen ocupante agresivamente emprendió diversas excavaciones debajo de la Mezquita Al-Aqsa con mentirosos pretextos frente a la real motivación de dañar sus cimientos para el derrumbe del edificio erigido en el siglo VII y establecer en su lugar el templo de Salomón. Si bien, esto fue reiteradamente denunciado, a nadie le interesó escuchar las desesperadas voces, proteger y arrancar de las manos israelíes la primera Quibla del Islam.

Por estas avanzadas políticas de judaización de Jerusalem, la explanada de las mezquitas Al-Aqsa y la cúpula de la Roca quedaron a merced de los extremistas fanáticos israelíes. El jueves 21 de agosto de 1969, en horas tempranas y con el visto bueno de los soldados de la ocupación, el terrorista pirómano australiano Dennis Michel Rohan, perteneciente a la secta cristiana-sionista, se filtró en el interior de Al-Aqsa y desató un brutal incendio. 

Advertidos por las sirenas los guardias palestinos del complejo Al-Aqsa alertaron del voraz incendio dentro de la sala de oración. De inmediato centenares de palestinos entre musulmanes y cristianos luego de quebrar el impedimento de las tropas sionistas con fuertes enfrentamientos en el Noble Santuario, hicieron cadenas humanas para apagar el incendio con cubos de agua hasta que llegaran los bomberos palestinos de las ciudades de Ramallah, Hebrón y Tulkarem, tras superar las trabas sionistas en los cruces de las carreteras. El fuego ardió durante horas y se extendió por las partes más antiguas destruyendo el púlpito de madera de olivo, sándalo y marfil de 900 años de antigüedad obsequiado por el iraquí sultán Salah al- Din al-Ayubbi (Saladino). El daño fue considerable y arrasó con los antiguos paneles de mosaico en las paredes y los techos, carbonizando las alfombras y una gran parte de literatura musulmana. 

 El terrorista austriaco Rohan, que fue traído en los fatídicos chats por la Agencia Judía para trabajar y colonizar Palestina, lo detuvieron el 23 de agosto y llevaron ante un tribunal israelí que irónicamente lo juzgó, lo encontró culpable y lo consideró como ‘persona con alteraciones mentales’ enviándolo de regreso Australia donde falleció de muerte natural y en libertad en 1995. El gobierno israelí de la terrorista ucraniana, la premier Golda Meir, como fuerza ocupante no solo no se hizo cargo de lo ocurrido, sino que lo incitó a Rohan hacerlo como parte cómplice del crimen de lesa humanidad que nunca tuvo culpables que pagaran sus culpas.

Cincuenta años después con el apoyo del excéntrico presidente Donald Trump, Israel judaizó la ciudad y los peligros siguen acechando a la explanada de las mezquitas profanada diariamente por centenares de ilegales colonos judíos que la ensucian con sus cánticos talmúdicos. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El 21 de agosto de 1969, con el visto bueno de los soldados de la ocupación, el terrorista pirómano australiano Rohan, perteneciente a la secta cristiana-sionista, se filtró en el interior de Al-Aqsa y desató un brutal incendio. / 
*El fuego ardió durante horas y se extendió por las partes más antiguas destruyendo el púlpito de madera de olivo, sándalo y marfil de 900 años de antigüedad obsequiado por el iraquí sultán Salah al- Din al-Ayubbi (Saladino). El daño fue considerable. / 
*El terrorista austriaco Rohan, que fue traído en los fatídicos chats por la Agencia Judía para trabajar y colonizar Palestina, lo detuvieron el 23 de agosto de 1969. 
End.-

Con fortaleza de lucha el Arzobispo de Jerusalem Atallah Hanna 
apoya la Marcha del Retorno en Gaza 
Jerusalem| PIP, 20 Agosto 2019.-

Entre las pocas voces que se levantan para condenar a la potencia ocupante sonó con mucha fuerza las declaraciones del Arzobispo Greco Ortodoxo de Jerusalem, Atallah Hanna, émulo del fallecido Arzobispo de Jerusalem Hilarion Capucci, encarcelado y torturado por las fuerzas israelíes en 1974 y deportado definitivamente de Palestina por apoyar la resistencia palestina.

El Arzobispo Hanna, con la fortaleza de lucha que lo caracterizó aseguró el pasado sábado 17/8 a una radio local, su apoyo a las manifestaciones en Gaza, declarando que “la Marcha del Retorno tiene como objetivo exponer y afirmar que el pueblo palestino se aglutina a sus derechos nacionales, especialmente al derecho inalienable de retorno”. 

Sin temores, el arzobispo, agregó: “Los mensajes emitidos en las manifestaciones de la Marcha del Retorno está dirigido a la nación árabe, a los amigos de Palestina y a las personas libres del mundo aseverando que el pueblo palestino nunca cederá su apego a esta tierra, y Jerusalem es su destino, su capital y la incubadora de sus lugares sagrados de musulmanes y cristianos más importantes”. 

Comprometido con la Causa y la Resistencia, en otro de sus valerosas declaraciones el arzobispo dijo: “rindo mi homenaje a la ‘Comisión Nacional Superior para la Marcha del Retorno y Rompiendo el Asedio’ por organizar tales manifestaciones y a los ciudadanos palestinos en Gaza, por su firmeza frente al bloqueo, la ocupación y la agresión israelí”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El Arzobispo Atallah Hanna, apoya la Marcha del Retorno en Gaza y es un ejemplo que estalla invariablemente en el mutismo de los cómplices internacionales que permiten semejante tragedia palestina. / 
*El Arzobispo Greco Ortodoxo de Jerusalem, Atallah Hanna, émulo del fallecido Arzobispo católico de Jerusalem Hilarion Capucci, torturado en las cárceles israelíes, en 2009, a sus 88 años formó parte del barco ‘Flotilla de la Libertad’ para quebrar el bloqueo israelí en Gaza. 
End.-

Tras violentos bombardeos contra Gaza, mueren 3 jóvenes de la resistencia. 
Semana 70 de la MR con decenas de heridos, 
Jerusalem| PIP, 18 Agosto 2019.-
Cómo es posible que Israel, la potencia ocupante, cargue sus aviones de guerra para lanzarlos premeditadamente contra la población civil sitiada de la Franja de Gaza con una notable criminalidad sin que el mundo levante su voz de repudio y ejerzan los mecanismos necesarios para frenar definitivamente el salvajismo sionista-israelí. Acaso, el actual Holocausto palestino de décadas no tiene el mismo derecho de condena que el holocausto europeo del siglo pasado.

Desde ayer sábado 17/8 la aviación militar sionista viene llevando múltiples ataques en diferentes áreas de la Franja causando al menos 20 heridos y varios hogares de civiles dañados. Sin embargo, el ataque aéreo de la madrugada de hoy domingo, mientras la gente intentaba descansar, fue demencial. Helicópteros Apaches AH-64 y un nuevo
tanque recientemente presentado, a principio de agosto, con pantallas táctiles de 360 grados de visión y un prototipo de joystick para artillar, lanzaron fuego cruzado contra los civiles en el norte de la Franja. Inmediatamente los grupos socorristas de la Media Luna Roja Palestina rescataron de entre los escombros a 3 palestinos muertos por las bombas.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, los identificó en el Hospital Al-Andalusi, como: Mohammed Farid Abu Namous de 27 años, Mohammed Samir al-Taramsi de 26 y Mahmoud Adel al-Walaidah de 24. Todos miembros de la Brigadas Al-Quds del Movimiento Jihad apostados en sus puestos de observación. 

MR 70: 
Además de estos sangrientos acontecimientos, el pasado viernes 16/8, casi 10 mil palestinos se concentraron en la línea oriental de la Franja de Gaza en la semana 70 de la Marcha del Retorno-MR reclamando por sus derechos nacionales. La respuesta de los terroristas francotiradores israelíes fue la habitual, disparar contra la masa humana desarmada con balas reales y gases tóxicos. 

En el último informe del Dr. Ashraf al-Qidra, hasta las 19, horario palestino del pasado viernes: “33 palestinos fueron heridos, 20 de ellos por balas de acero. Uno se encuentra en estado crítico”. Otro Informe de fuentes seguras del pasado sábado, aseguró que “69 palestinos fueron heridos, 32 de balas reales, entre ellos, 17 niños y 4 mujeres”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Familiares de los 3 mártires asesinados lloran desconsoladamente en el Hospital Al-Andalusi. 
*Desde ayer sábado 17/8 la aviación militar sionista viene llevando múltiples ataques en diferentes áreas de la Franja causando al menos 20 heridos y varios hogares de civiles dañados. 
*Atacaron junto con los helicópteros Apaches AH-64 con un nuevo tanque recientemente presentado a principio de agosto, con pantallas táctiles de 360 grados de visión y un prototipo de joystick para artillar contra los civiles palestinos. 
End.-

Con el objetivo de matar, el terrorismo israelí asesinó a 2 chicos en Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 16 Agosto 2019.-
Amparados por un mundo insensible, la espuria estrategia de la potencia ocupante es la limpieza étnica del futuro de Palestina matando y creando el terror en los chicos palestinos. En la tarde de ayer jueves los niños Hamouda Khader al-Sheikh de 14 años y Naseem Abu Roumi de 13, ambos residentes de la ciudad de Eizariya al este de Jerusalem ocupada, iban hacer sus oraciones a la Mezquita Al-Aqsa y al intentar pasar por Bab (puerta) Al-Silsila fueron insultados por los extremistas colonos judíos contra quienes reaccionaron e inmediatamente la ilegal policía militar sionista increparon a los chicos que se defendieron con un objeto punzante que no llegó a ser un cuchillo. 

Más de una decena de policía se concentraron en lugar y lejos de detenerlos le dispararon y los ejecutaron extrajudicialmente. Según el diario Jerusalem Post: “uno de los chicos murió en el acto, el segundo fue llevado mal herido a un hospital militar y en la noche del jueves lo dieron por muerto. Un tercer palestino no identificado fue herido”. 

Ambos mártires estaban desarmados y no eran una amenaza real a la fuertemente armada tropa. Creando más fricción entre los palestinos la policía militar israelí cerró todas las puertas de Jerusalem y los accesos al predio de las Mezquitas y en un infame comunicado la autoridad de la ocupación se victimiza diciendo: “2 policías resultaron heridos moderadamente por palestinos armados con cuchillos los que fueron abatidos”. Los cuerpos de ambos niños mártires fueron secuestrados y no les permitieron a sus padres acceder a ellos en una acción inhumana de no solo matarlos, sino dejar a sus familias en una situación desesperada y angustiante. 

Mientras tanto, en la ciudad de Eizariya estallaron violentos enfrentamientos entre los soldados israelíes y los jóvenes de la Intifada para evitar que las fuerzas de ocupación asalten las casas de los mártires. Los enfrentamientos con los jóvenes continuaron hasta la madrugada de hoy viernes. 

En un comunicado Hamas aseguró que: “la ejecución de los 2 niños palestinos es un delito grave provocado por el terrorismo sistemático de las fuerzas enemigas de la ocupación”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Vídeo: 
Tomado desde un teléfono móvil, el vídeo muestra el momento que son asesinados ambos niños en Bab Al-Silsila en la vieja Jerusalem mientras iban camino hacer las oraciones en la Mezquita Al-Aqsa. 
Foto: 
Los chicos mártires Hamouda Khader al-Sheikh de 14 años y Naseem Abu Roumi de 13 años, ambos residentes de la ciudad de Eizariya al este de Jerusalem ocupada, fueron asesinados por el terrorismo israelí mientras iban hacer las oraciones a la Mezquita Al-Aqsa y fueron increpados por colonos judíos y policía militar. 
End.-

Eid Al Adha teñida por la violencia israelí en la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem ocupada
Jerusalem| PIP, 12 Agosto 2019.- 
Celebrada por los millones de musulmanes en el mundo, Eid Al-Adha es una de las celebraciones más santas del Islam que reivindica el sacrificio y obediencia a la voluntad de Allah (Dios). El enfoque se centra en la Mezquita Al-Aqsa primera Qiblah de la fe islámica y lugar donde se elevó a los cielos el profeta Muhammad, ubicada en el predio de Haram al-Sharif (Noble Santuario) junto a la Mezquita de la Cúpula de la Roca en la Vieja Ciudad de Jerusalem, capital de Palestina ocupada. 
Desde las primeras horas de ayer domingo 11/8, miles de palestinos ingresaron al predio para celebrar las solemnidades de Eid Al-Adha, en un ambiente fuertemente hostil de las tropas de ocupación y los extremistas colonos judíos. El enfrentamiento comenzó cuando la policía israelí permitió en una acción temeraria la entrada de “1.729 colonos a la Mezquita de Al-Aqsa” (según el periódico israelí Maariv), para realizar los rituales religiosos del Tisha Beav, festividad judía ajena al lugar, avalados por la carga diabólica del gobierno sionista en su racista política de judaizar Jerusalem y sus lugares sagrados de musulmanes y cristianos. 

La estoica defensa de los civiles desarmados palestinos para impedir la profanación de los colonos llevó a una violenta reacción represivas de las tropas golpeando a mujeres y lanzando gases tóxicos vomitivos, además de disparar balas de goma, con un saldo de al menos “98 palestinos heridos, de los cuales, 24 debieron ser trasladados a hospitales locales”, según lo informó la Media Luna Roja Palestina y los voceros del Waqf Islámico, autoridad encargada de los bienes musulmanes. Entre los heridos se encuentra el Gran Muftí de Jerusalem, Sheij Muhammad Hussein. 

Los ciudadanos palestinos de Jerusalem le demostraron al enemigo israelí una vez más ser la vanguardia de protección del derecho palestino a su capital Jerusalem y no hay fuerza en el mundo que pueda quebrar esa voluntad milenaria. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Vídeo: 
*Violenta represión de las tropas de ocupación israelí contra los feligreses palestinos-musulmanes durante las oraciones de Eid Al-Adha el pasado domingo 11/8, dejando 98 palestinos heridos, entre ellos, el Gran Muftí de Jerusalem, Sheij Muhammad Hussein. 
Fotos: 
*Los soldados sionistas no respetaron ni las mujeres ni los niños que fueron golpeados brutalmente. 
End.-

Mataron 4 jóvenes de la resistencia que evitaron un avance israelí en Gaza 
Jerusalem| PIP, 10 Agosto 2019.-


Pasada las 3 de la madrugada del sábado 10/8, las fuerzas enemigas israelíes estaban preparando un avance en contra de la aldea de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, abortado por un grupo de 4 jóvenes palestinos de la resistencia que resguardaban la zona. Los combatientes estaban con sus fusiles AK-47 y lanzagranadas RPG, lograron frustrar el avance sionista que pretendían crear el terror del poblado de Deir al-Balah, pero fueron masacrados por las tropas sionistas que lo ejecutaron a fuego abierto y deliberadamente sin prácticamente un enfrentamiento previo. Algo que indica que pudieron haber sido apresados antes de matarlos.

Los mártires a los que secuestraron sus cuerpos, fueron identificados como: Abdullah Hamaida de 21 años, Abdullah al-Ghari de 19 años, Abdullah al-Masri de 20 años y Ahmed al-Adini de 19. Por su lado la potencia ocupante lanzó varios drones bombardeando objetivos de Hamas y algunas propiedades de civiles palestinos. 

Luego del magnicidio la autoridad militar israelí buscó de varios modos justificar su cuádruple crimen, llamando a los mártires ‘terroristas’, una retórica sionista de la década del ’60 ya poco creíble: “nuestros soldados evitaron un gran ataque contra Israel”. Mientras, el teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz militar israelí calificó como: “un intento de los terroristas muy significativo para atacar a Israel...Hamas es responsable los actos de violencia”. Obviando el real terrorismo israelí contra la población palestina ocupada. 

Por su parte, el vocero de Hamas, Fawzi Barhoum, condenó el ataque israelí y aseguró: “la violencia en la zona límite es responsabilidad del ocupante israelí...Lo que ha ocurrido refleja el enfado palestino contra los crímenes del enemigo en Jerusalem y contra el injusto bloqueo de 12 años contra la Franja de Gaza”. Sin dudas, el pueblo palestino seguirá utilizando todos los medios necesarios para poner fin al yugo de la ocupación sionista-israelí. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Cuatro palestinos armados lograron frustrar el avance sionista que pretendía crear el terror en el poblado de Deir al-Balah. Los mismos fueron masacrados por las tropas sionistas. / 
*La potencia ocupante lanzó varios drones bombardeando objetivos de Hamas y algunas propiedades de civiles palestinos en 2 poblados cercanos a Deir al-Balah. / 
*Soldados israelíes traspasaron la línea divisoria de la Franja abriendo fuego. 
End.-

Perversos interrogatorios de la policía israelí a niños palestinos menores de 6 años 
Jerusalem| PIP, 5 Agosto 2019.-
Causa repulsa e indignación la crueldad sin precedente de Israel de convocar a niños menores de 6 años por arrojar piedras a los fuertemente armados soldados israelíes. La administración sionista sabe perfectamente que esa pequeña piedra en una muy pequeña mano de un niño no puede ni alcanza ocasionar daño. Sin embargo, la xenofobia israelí es aterrorizar a los niños con estos interrogatorios y sellar en su mente un irreparable daño en su psiquis para alterar su futuro. 
La policía de la ocupación viene sometiendo los peores vejámenes contra los pequeños niños palestinos para sumarles perversos trastornos y desequilibrios mentales en sus duros y violentos interrogatorios policiacos. Un grave atentado contra los derechos de la niñez que viola la esencia humana. 

El pasado 1 de agosto, debido a una citación policial tuvo que presentarse en una ilegal comisaría israelí en el barrio de Issawiya en Jerusalem ocupada, el niño palestino Mohammad Rabbi Elayyan de 4 años. No es un error ortográfico, sí, de solo 4 años, acusado de arrojar una piedra a un soldado. 

Tal como lo muestra el Vídeo, el niño Mohammad, en brazo de su padre, estaba aterrorizado, por momentos lloraba desesperadamente, su madre y familiares intentaban consolarlo con una bolsa de golosinas para quitarle el miedo. Los bastardos policías israelíes le causaban miedo. El rechazo y el escándalo de decenas de palestinos permitió que el valiente niño regresará a su casa y en su lugar quedó detenido el padre por 48. 

Entre otros muchos dolorosos casos, sufrieron estos atropellos los niños Qais Firas Obaid de 6 años, acusado de tirar piedras a los soldados del mismo barrio de Issawiya y la niña palestina Malaka Sadr de 8 años, citada para ser interrogada en Hebrón ocupada por el mismo motivo.

Israel, es un violador serial de las leyes internacionales y no respeta ni siquiera las que ellos firman. Israel rubricó la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño que establece: “los niños sólo pueden ser arrestados, detenidos o encarcelados como último recurso y por el menor tiempo posible...estableciendo una edad mínima”, en la mayoría de los países deben superar los 14 años. Sin embargo, irónicamente, se mantiene como miembro sin ser expulsado de la misma. 
© Embajador Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: El niño Mohammad, en brazo de su padre, estaba aterrorizado, por momentos lloraba desesperadamente, su madre y familiares lo consolaban con una bolsa de golosinas para quitarle el miedo. 
 Fotos: 
*El niño Mohammad de 4 años, en su casa muestra la citación de la policía de la ocupación para presentarse en la comisaría para ser interrogado por tirar piedritas. / 
End.-

Con la aprobación de 6000 casas en los ilegales asentamientos, 
Israel mata demográficamente a Palestina 
Jerusalem| PIP, 1 Agosto 2019.-
Adoptada el 23/diciembre/2016, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2334 sobre la ilegalidad de los asentamientos. Parte de la misma reza: “Reafirmando la obligación de Israel, la Potencia ocupante, de cumplir escrupulosamente las obligaciones y responsabilidades jurídicas...Condenando todas las medidas que tienen por objeto alterar la composición demográfica, el carácter y el estatuto del Territorio Palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, incluyendo, la construcción y expansión de los asentamientos, el traslado de colonos israelíes, la confiscación de tierras, la demolición de viviendas y el desplazamiento de civiles palestinos, en violación del derecho internacional humanitario y las resoluciones pertinentes...”. 

La arrogancia sionista, con su fundamental CEO (Chief Executive Officer) el excéntrico presidente Donald Trump, cómplice del desangramiento de la capital palestina Jerusalem, sistemáticamente convierten en tinta sobre papel la resolución y violan el
Estatuto de Roma que considera que las demoliciones de hogares de civiles “son un crimen de lesa humanidad”.

Irónicamente el plan racista del premier Benjamín Netanyahu de lanzar arbitrariamente un nuevo plan de 6000 viviendas ilegales para los extremistas colonos judíos en los asentamientos incrustados en los territorios palestinos
ocupados en el ‘Area C’ que significa el 60% de la Ribera Occidental-RO, fue aprobado el pasado miércoles 31/7, por el gabinete de seguridad israelí, en víspera de la llegada del arquitecto del ‘Acuerdo del Siglo’ Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, que está recorriendo la región árabe para lograr adeptos al despreciable tratado del ‘Robo del Siglo’.

Por su lado, el Comité de Planificación y Construcción de Israel aprobó la construcción de 216 nuevas unidades de viviendas en el asentamiento de Gilo al sur de Jerusalem como parte de la judaización la ciudad. Con más de 200 asentamientos sobre terrenos palestinos usurpados con casi 600 mil colonos judíos en la Ribera Occidental dejan claro la peligrosa estrategia de anexar la RO con la usurpación de terrenos y hogares palestinos para borrar cualquier iniciativa de un Estado de Palestina soberano. 

En este sentido, el ex jefe del servicio de seguridad israelí Shin Bet, Yoram Cohen, advirtió: “la anexión de la llamada ‘Área C’ nos llevaría a un baño de sangre innecesario’. La política devastadora del brazo demoledor israelí en los últimos años intensificó su actividad de construcción de asentamientos demoliendo decenas de casas y edificios palestinos con el falaz pretexto de no tener licencia. Una licencia que el pueblo palestino no se la debe solicitar a la potencia ocupante sionista. 
© Embajador Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: La ONG de derechos humanos israelí, B’Tselem, filmó este vídeo para demostrar el avance demográfico judío con la demolición de hogares palestinos y la expulsión de las familias. 
Fotos: 
*El Comité de Planificación y Construcción de Israel aprobó la construcción de 216 nuevas unidades de viviendas en el asentamiento de Gilo al sur de Jerusalem. / 
*Más de 200 asentamientos sobre terrenos palestinos usurpados con casi 600 mil ilegales colonos judíos en la Ribera Occidental. / Los colonos tienen derecho a portar armas de guerra y disparar contra cualquier palestinos sin ser juzgados.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: