martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Septiembre 2019

Fuertes críticas en el Consejo de Seguridad sobre la situación de Palestina 
Jerusalem| PIP, 30 Octubre 2019.-
Formado por 15 miembros, de ellos, 5 son permanentes: China, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos, el Consejo de Seguridad-CS es responsable de mantener la paz y la seguridad internacional. De acuerdo a la Carta Magna los Estados Miembros de la ONU están obligados a cumplir con la decisión ‘vinculante’ del CS. Aunque en la práctica eso no siempre ocurre debidamente. 

En el caso de Palestina y su capital Jerusalem ocupada ninguna de las resoluciones ‘vinculante’ del CS se cumplieron durante 71 años. Con el agravante que las mismas contra la potencia ocupante israelí cuentan con el tedioso ‘Veto’ de Estados Unidos que las bloquea y las deja sin efecto de aplicación.

Valiente voz en el CS: 
A pocas horas de terminar su presidencia mensual del CS, la canciller sudafricana Grace Naledi Mandisa Pandor de 66 años, el pasado lunes 28/10, presidiendo el debate abierto trimestral del CS en Nueva York sobre la degradada ‘agenda de la ocupación israelí a Palestina’, echó por tierra la hipocresía del CS: “perdemos credibilidad como institución cuando las palabras no van acompañadas de acción... Las esperanzas palestinas se están disipando ante la disminución del apoyo mundial y la ausencia de cualquier intento genuino de negociaciones honestas. Palestina parece ser un pueblo olvidado”. 

La canciller Pandor, en referencia al supremacista presidente Donald Trump, de reconocer a Jerusalem capital israelí, expresó: “la resolución (478-1980) fue socavada a través de decisiones unilaterales destinadas a predeterminar el resultado de las negociaciones. Eso apunta a la mala fe y nunca va asegurar la paz... ¿Cómo es posible creer en el CS, en la paz y la seguridad ante tales infracciones ofensivas a nuestras decisiones?”. 

Con respecto a tibieza, hasta cómplice, de los miembros del CS, argumentó: “no implementar sus propias resoluciones, específicamente la Resolución 2334 de 2016, que declaró la actividad de los asentamientos de Israel en la Ribera Occidental ocupada y Jerusalem Este es una violación flagrante del derecho internacional”. Dicha resolución ‘exige a Israel detenga la actividad de los asentamientos y cumpla con sus obligaciones como potencia ocupante en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra’. 

La canciller Pandor, alegó: “el fracaso para poner fin a la ocupación israelí de Palestina, garantizar la paz y la libertad del pueblo es una mancha profunda contra los objetivos de las Naciones Unidas”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La canciller sudafricana Pandor de 66 años, el pasado lunes 28/10, presidiendo el debate abierto trimestral del CS en Nueva York sobre la degradada ‘agenda de la ocupación israelí a Palestina’, echó por tierra la hipocresía del CS: “perdemos credibilidad como institución cuando las palabras no van acompañadas de acción...”. / 
*El fracaso de CS-ONU para poner fin a los 71 años ocupación israelí de Palestina, garantizar la paz y la libertad del pueblo es una mancha profunda contra los objetivos de las Naciones Unidas”. / 
*El principal objetivo de la potencia ocupante sionista es imponer la limpieza étnica a la población palestina y el robo total de su milenario territorio. 
End.-

Israel celebra el Año Nuevo matando palestinos en la MR76. 
19 aniversario de la Intifada por Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 28 Septiembre 2019.-

Con el cierre total de los territorios ocupados para celebrar el Año Nuevo judío, en homenaje al 19 Aniversario, la Marcha del Retorno-MR del viernes 27/9, se tituló: “Intifada por Jerusalem y Al-Aqsa 2000”, en la que miles de palestinos en la línea de la Franja de Gaza reclamaron en la semana 76, el retorno de los refugiados de 1948. 
La movilización de civiles fue reprimida por los francotiradores con balas reales asesinando de un disparo en el pecho que perforó el corazón del joven palestino Saher Awadallah Othman de 20 años, mientras 69 fueron heridos, incluidos 4 médicos. Con el mártir Saher, se elevó a 311 los asesinados en las 76 semanas. 

Intifada por Jerusalem 2000: 
Con gloriosa firmeza el pueblo palestino salió en defensa de su capital Jerusalem y la Mezquita Al-Aqsa cuando el 28 de septiembre de 2000, el criminal de guerra Ariel Sharon, con arrogancia invadió la Mezquita acompañado por 1900 guardaespaldas y tropas de la ocupación. El levantamiento popular se conoció como “Intifada por Jerusalem y Al-Aqsa”. 

La Intifada resaltó el perverso rostro sionista que no escatimó en sus peores metodologías para sangrar al pueblo que los enfrentó con ingenio popular de resistencia, piedras y palos. Durante los casi 5 años de Intifada las tropas mataron a 4966 palestinos, hirieron a 48.925 y secuestraron a 125 mil palestinos. De los heridos 1201 quedaron minusválidos de por vida y decenas de hogares demolidos. Para el enemigo sionista no le fue fácil, murieron 59 soldados y 32 colonos, 486 entre soldados y colonos heridos y la quema de 4 tanques Merkava y 10 jeeps militares. 

Vale recordar: 
 El presidente mártir Yasser Arafat, cercado en su presidencia por Sharon en 2001, fue forzado por EEUU y el Cuarteto de Madrid a nombrar de primer ministro a Abbas en marzo de 2003 para firmar en mayo con Sharon el controvertido plan ‘Hoja de Ruta’ en Jordania. Rechazado, 4 meses después, Arafat, desplazó de su cargo a Abbas por no resguardar los derechos nacionales del pueblo. En 2004, Arafat murió envenenado.

Finalmente, mediante el espurio acuerdo de Sharm Al-Sheij (Egipto) el 8 de febrero de 2005, el recientemente asumido presidente Mahmoud Abbas, firmó con el criminal Ariel Sharon, el fin de la Intifada. Quedando sellado en los traidores pactos, pero no en el corazón palestino que continuó con su resistencia. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El joven mártir palestino Saher de 20 años, asesinado de un disparo en su pecho por un terrorista francotirador israelí que le perforó el corazón. /
*Con firmeza el pueblo palestino salió en defensa de su capital Jerusalem y la Mezquita Al-Aqsa cuando el 28 de septiembre de 2000 Ariel Sharon invadió la Mezquita. / 
*En 5 años de Intifada las tropas mataron a 4966 palestinos, hirieron a 48.925 y secuestraron a 125 mil palestinos. Pero para el enemigo sionista no fue fácil, perdieron 56 soldados, 26 colonos, 256 heridos y la quema de 4 tanques Merkava y 10 jeeps militares. 
End.-

Huelga de hambre de presos palestinos por elementos cancerígenos 
en cárceles israelíes que llevan a una muerte lenta 
Jerusalem| PIP, 25 Septiembre 2019.-
Los casi 7 mil secuestrados civiles palestinos son víctimas del terror diario de los inhumanos carceleros sionistas que utilizan todos los métodos para llevarlos a la angustia de una muerte lenta. 
En otro ingenio de la perversidad, las autoridades israelíes instalaron inhibidores de frecuencia cancerígenos para los teléfonos móviles en los centros de detención. Repudiado, más de 240 presos palestinos se sumaron a partir del 5/9 a una huelga de hambre, recibiendo amenazas policiales espeluznantes para romper la misma sin importarles a estos los dañinos impactos de los dispositivos intencionalmente colocados que violan todos los tratados internacionales, ante un mundo sin reacción. 

Tortura de la muerte lenta: 
Las cárceles sionistas cuentan con diversas unidades de intervención. La más destacada es la letal ‘Unidad Metzada’
conocida por la virulencia torturadora de sus miembros que contribuyen a que la humillación llegue a tal punto que el detenido pida por su muerte.

Son muchos los casos en que estas unidades carcelarias dejan morir a los presos. Los recientes son: los presos palestinos Faris Baroud, fallecido en la prisión de Nafha el 6/2 por sus enfermedades impedido a tratarlas y Bassam Al-Sayeh, muerto de cáncer el 8/9, por negarle la atención. Con el mártir Al-Sayeh son 221 presos palestinos que estas unidades represoras dejaron morir por sus enfermedades agravadas por las torturas. 

Otra, la ‘Unidad Nachshon’ es de un salvajismo especial con las mujeres palestinas por sus acosos sexuales. Al menos 26 mujeres presas de las casi 600 secuestradas, entre el 2018/19, recibieron disparos de balas a modo de tortura. Mientras, el trato a los casi 400 niños ilegalmente detenidos, el 92 % fueron torturados con patadas, golpes, esposados y vendaje de ojos. A las niñas menores de 12 años las horrorizaron con la figura del acoso. Como el caso de la niña Dima al-Wawi de 12 años secuestrada el 9/2/2016 quien durante los 3 meses de cárcel sufrió horribles situaciones que rozan los crímenes de lesa humanidad. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Video: 
*Secuestro de un niño palestinos de 11 años que lo arrancan de la mano de su madre en la ciudad de Al-Khalil (Hebrón). 
Fotos: 
*Más de 240 presos palestinos se sumaron a partir del 5/9 a una huelga de hambre en repudio de los inhibidores de frecuencia cancerígenas para los teléfonos móviles en los centros de detención. / 
*La barbarie de decenas de soldados fuertemente armados secuestran un joven palestino desarmado.
End.-

Palestina permitió en Jerusalem un Barrio a los exiliados armenios y hoy abrirán su embajada en Israel. Decenas de heridos en la MR75 
Jerusalem| PIP, 22 Septiembre 2019.-

Es un mundo ingrato con el milenario pueblo palestino. Un mundo que abonó el nefasto holocausto palestino y llora el infame holocausto europeo-judío del siglo pasado. Un mundo víctima del ‘Síndrome de Estocolmo’ por su patológica complicidad con la potencia ocupante. 

Ingratitud armenia:  
La generosidad palestina desde el siglo 19 permitió el establecimiento de un Barrio
Armenio en la Vieja Ciudad de Jerusalem para proteger a los millones de armenios que huían de la ocupación otomana-turca contra la Armenia Histórica u Occidental, a pesar que Palestina sufría una similar ocupación del Imperio. Confirmando su apoyo con los armenios víctimas del genocidio de los Jóvenes Turcos entre 1915-1923 y la persecución soviética.

El gobierno armenio encabezado por el presidente Armen Sarkissian, tras asumir el 9 de abril de 2018, intensificó su alianza secreta con el régimen de Benjamín Netanyahu, jefe del terrorismo de Estado israelí y lejos de la gratitud solidaria y la tragedia diaria palestina, el pasado
19/9, a espalda del pueblo armenio, aprobó instalar la primera embajada de Armenia en Israel, sumando y silenciando los crímenes sionistas.

El canciller armenio, Zohrab Mnatsakanyan, con sutil fruición, dijo: “nuestra presencia en Israel fortalecerá nuestros vínculos para también tener una Embajada de Israel en Armenia”. Aunque no habló de fechas concretas dejó trascender que sería a finales de 2019 o a principio de 2020, tampoco aclaró si se instalaría en Tel Aviv o en Jerusalem robada. 

En tanto, su contraparte, el canciller sionista, Yisrael Katz, con arrogancia twitteo: “no hay duda de que esto es un testimonio del aumento del estatus de Israel en el mundo”. Por su parte, Anna Naghdalyan, secretaria de prensa de la Cancillería de Armenia en su comunicación oficial a la prensa no dejó claro si la sede diplomática de Armenia será abierta en Jerusalem, donde actualmente funciona el Consulado Honorario de Armenia en Israel, convertida a modo encubierto de embajada transitoria. 

MR75: 
Mientras Armenia sorprendía con su espurio acuerdo secreto, horas después, el pasado viernes 20/9, durante la semana 75 de la Marcha del Retorno-MR en Gaza, los terroristas francotiradores israelíes hirieron a 79 civiles palestinos, de ellos, según un Informe de la Media Luna Roja Palestina, 39 palestinos resultaron con graves trastornos por inhalación de gases venenosos y otros 40 resultaron heridos por munición real, 2 en estado de gravedad. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El gobierno armenio encabezado por el presidente Sarkissian, tras asumir el 9 de abril de 2018, intensificó su alianza secreta con el régimen de Netanyahu y lejos de la gratitud solidaria palestina, el pasado 19/9, aprobó instalar la primera embajada de Armenia en Israel, sumando y silenciando los crímenes sionistas. / 
*Mapa del Barrio Armenio en la Vieja Jerusalem asignado por los palestinos en el siglo 19 para dar refugio a los exiliados armenios que huían del genocidio turco y la persecución soviética. / 
*Mientras Armenia sorprendía con su espurio acuerdo secreto, el pasado viernes 20/9, durante la semana 75 de la Marcha del Retorno-MR en Gaza, los terroristas francotiradores israelíes hirieron a 79 civiles palestinos.
End.-

Ejecutan extrajudicialmente a una mujer palestina en un ilegal control israelí 
Jerusalem| PIP, 18 Septiembre 2019.-
Con feroz perversión las tropas sionistas en el territorio palestino ocupado en 1967, siguen matando de la manera más cruel a los civiles palestinos que diariamente se despiden de sus familiares para salir a trabajar con la mente fijada en su muerte. 

En la mañana de hoy miércoles, terroristas soldados de la ocupación israelí apostados en el ilegal checkpoint (control) militar en el campo de refugiados de Qalandiya ubicado
entre Ramallah y Jerusalem ocupada, mientras hostigaban a los trabajadores palestinos camino a su trabajo, víctimas de largas colas y maltratos, hirieron de gravedad de varios disparos a una mujer palestina, quien finalmente murió al ser trasladada sin cuidados médicos al hospital israelí Hadassha. 

A la mujer mártir que aún se desconoce y su identidad la dejaron desangrar casi una hora a pleno sol antes de trasladarla ya moribunda al hospital. Un vocero de las fuerzas sionistas en un comunicado mentiroso y sádico alegó que: “se trata de una mujer terrorista que intentó apuñalar a los soldados quienes la abatieron”. 

Los trabajadores palestinos que estaban esperando en la cola lo desmintieron y aseguraron que “la mujer estaba desarmada y la ejecutaron a una distancia de más de 10 metros”. Dando veracidad a un vídeo tomado desde un teléfono que muestra la escena del horrendo crimen y el asesino soldado disparándole despiadadamente. Los trabajadores protestaron por la muerte de la mujer siendo reprimidos y echados del lugar cerrando el paso de los obreros. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: Un vídeo tomado desde un teléfono que muestra la escena del horrendo crimen y al asesino soldado disparándole despiadadamente a una mujer desarmada a una distancia de casi 15 metros. 
Fotos: 
*Los terroristas soldados sionistas hirieron de gravedad de varios disparos a una mujer palestina, quien finalmente murió al ser trasladada sin cuidados médicos al hospital israelí Hadassha. /
*La mujer mártir que aún se desconoce y su identidad la dejaron desangrar casi una hora a pleno sol antes de trasladarla ya moribunda.
End.-

Netanyahu veterano agitador del terrorismo israelí prometió anexar 
el Valle Jordán palestino 
Jerusalem| PIP, 15 Septiembre 2019.-
El premier Benjamin (Bibi) Netanyahu, un personaje comprometido con el terrorismo de Estado israelí, a pocas horas de las elecciones legislativas en Israel el próximo martes 17, sueña consumar su 5° mandato bajo promesas de anexar el Valle del Jordán, es decir, las dos terceras partes de la Ribera Occidental-RO ocupada en 1967 (mal llamada Cisjordania), para cautivar el voto de los más de 600 miles ilegales colonos judíos en su tensa contienda electoral con el líder de la lista Azul y Blanca del general Benny Gantz, responsable de crímenes de guerra en Gaza y tan antisemita palestino como Bibi. 

El descarado avance sobre el territorio palestino otorgando ‘soberanía israelí’ al Valle del Jordán para pasar a una nueva etapa anexando los más de 220 asentamientos ilegalmente plantados en territorio palestino ocupado en el ’67, significa borrar a Palestina y diagramar un
nuevo mapa en la región en medio del inepto gobierno del jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que solo levanta su voz al viento, al tiempo que hostiga la resistencia palestina presta a abortar la presencia militar del enemigo sionista en la RO.

La espuria estrategia expansionista de Netanyahu, tiene el visto bueno de su CEO el warmonger (belicista) presidente Donald Trump, quienes hablaron telefónicamente el pasado sábado 14/9, sobre “un tratado de defensa militar entre Israel y Estados Unidos después de las elecciones israelíes”, a definir en el marco de la 74 sesión de la AG-ONU a finales de este mes y luego que el presidente estadounidense presente su falaz ‘plan de paz’ atado al fracasado ‘Acuerdo del Siglo’. 

Netanyahu, que reprime los aldeanos beduinos y prohíbe la entrada de palestinos al Valle, presentó un vídeo a la prensa con sus aspiraciones supremacistas de desfigurar el territorio palestino anexando el 30% en un nuevo escenario que va desde la ciudad de Bisan (actualmente su nombre cambiado por Beit She’an, luego de la ocupación israelí en 1948) hasta el extremo norte del Mar Muerto, abarcando más 2.400 Km2 de tierras palestinas altamente fértiles, habitadas en aldeas y ciudades, entre ellas, Ariha (Jericó), la ciudad más antigua con 10 mil años de historia cananea-palestina. 

Frente a la contundente falta de reacción de la ONU y los regímenes árabes, soberbio, Netanyahu expresó sobre el robo del Valle: “no hemos tenido este tipo de oportunidad desde la Guerra de 1967 y es posible que no haya otra oportunidad en otros cincuenta años. Si me votan llevare la soberanía judía estos territorios”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: Netanyahu, que reprime los aldeanos beduinos y prohíbe la entrada de palestinos al Valle, presentó un vídeo a la prensa con sus aspiraciones supremacistas de desfigurar el territorio palestino anexando el 30% en un nuevo escenario que va desde la ciudad de Bisan (Beit She’an) hasta el extremo norte del Mar Muerto, abarcando más 2.400 Km2 de tierras palestinas 
Fotos: 
*La espuria estrategia expansionista de Netanyahu, tiene el visto bueno de su CEO el warmonger (belicista) presidente Donald Trump. / 
*La ‘soberanía israelí’ al usurpado Valle del Jordán para pasar a una nueva etapa anexando los más de 220 asentamientos ilegalmente plantados en territorio palestino ocupado en el ’67, significa borrar a Palestina y diagramar un nuevo mapa en la región. 
End.-

Las cárceles israelíes son el cadalso de muerte de los presos palestinos 
Jerusalem| PIP, 11 Septiembre 2019.-  


El enemigo deja morir en vida a los secuestrados-presos palestinos y los degradan llamándolos ‘terroristas’. El terrorismo de Estado israelí aprovecha cada instancia para crear tormentos en la psiquis de los prisioneros reprimiendo a sus familiares con martirios aterradores que van de la demolición de sus casas, el exilio, violando a sus esposas o hijas y haciéndoselo saber al detenido en medio de brutales torturas. 
Las cárceles sionistas violan todas las leyes internacionales. El 4° Convenio de Ginebra de 1949 (Israel es parte firmante), en su Artículo 91: “en cada lugar carcelario habrá una enfermería adecuada, bajo control médico...Las parturientas y los internados que padezcan enfermedad grave o cuyo estado requiera tratamiento especial, cirugía u hospitalización, serán tratados en establecimiento calificado...Los presos serán atendidos preferentemente por médicos de su nacionalidad. En el Artículo 92: “al menos una vez al mes, se efectuarán inspecciones médicas cuya finalidad es controlar el estado general...”. 

Salvajes: 
El pasado 8 de septiembre, las autoridades militares carcelarias dejaron morir salvajemente al secuestrado periodista palestino Bassam al-Sayeh de 47 años, que venía sufriendo 2 diagnósticos de cáncer diferentes, el de hueso (2011) y el de sangre (2013). Desde entonces las autoridades no permitieron un tratamiento adecuado y prohibieron a la familia ayudarlo. Moribundo lo trasladaron al hospital israelí Assaf Harofeh para que no muriera en prisión y evitar pagar el costo político.

El mártir Bassam fue secuestrado el 8/10/2015 en el interior de un tribunal militar israelí en Jerusalem ocupada mientras asistía a una sesión judicial contra su esposa. Con su muerte son 3 los mártires presos palestinos que murieron enfermos en las cárceles sionistas durante el 2019: Nassar Taqatqa de 29 años, tras larga agonía generada por las torturas; Faris Baroud de 51, pasó 28 años en prisión, falleciendo de varias enfermedades, de ellas, pulmonar y Bassam. 

Los 3 palestinos presos aniquilados por el macabro régimen israelí de Benjamin Netanyahu, suma 223 los mártires presos fallecidos por falta de atención médica. Con Bassem, son 5 los muertos que sus cuerpos están secuestrados sin devolución a sus familiares. 

Hoy más de 780 presos están enfermos, de ellos, 165 de gravedad que Israel no los asiste y los va dejando morir. Actualmente, son más de 6.890 presos, de ellos, 1272 en cárceles de castigo; 500 con detención ‘administrativa’; 305 menores robando su infancia, 71 mujeres, 16 parlamentarios con inmunidades y 32 periodistas. Israel no le asiste el derecho legal de apresar palestinos y el encubridor mundo lo silencia y no ejecuta las leyes jurídicas internacionales para juzgar por ‘crímenes de lesa humanidad’ al liderazgo israelí. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El pasado 8/9, las autoridades militares carcelarias dejaron morir salvajemente al secuestrado periodista palestino Bassam al-Sayeh de 47 años, que venía sufriendo 2 diagnósticos de cáncer diferentes, el de hueso (2011) y el de sangre (2013), sin recibir atención médica. / 
*Faris Baroud de 51, pasó 28 años en prisión, falleciendo de varias enfermedades, entre ellas, pulmonar. / 
*El enemigo israelí deja morir en vida a los secuestrados-presos palestinos y los degradan llamándolos ‘terroristas’ en medio de bestiales torturas. 
End.-

El cobarde terrorismo israelí mató 2 chicos palestinos en la MR. 
Bombardearon Gaza 
Jerusalem| PIP, 7 Septiembre 2019.-  

Las manifestaciones de la Marcha del Retorno son el legítimo derecho del pueblo palestino desarmado a protestar contra la barbarie sionista, la ocupación, la judaización de Jerusalem y el inhumano bloqueo a la Franja de Gaza por tierra, aire y mar desde casi 13 años. 

Las concentraciones de repudio no son una amenaza a la fortaleza militar israelí, sin embargo, matar por matar, es el lema de la potencia ocupante en su espuria estrategia de limpiar al pueblo palestino, frente a un mundo pasivo que levanta falazmente la bandera de los derechos humanos e ignora las más de 7 décadas del holocausto palestino.

Durante la 73 Marcha del Retorno de ayer viernes y como viene sucediendo sistemáticamente desde el pasado 30 de marzo de 2018, miles de palestinos civiles se concentraron en la línea oriental de la Franja de Gaza con consignas contra la política israelí de desgarrar la tierra palestina y a su pueblo de la misma. Sin necesidad alguna los cobardes terroristas francotiradores soldados israelíes comenzaron a balear y gasear a los civiles palestinos, incluso arrojaron gases venenos desde varios drones. Las consecuencias fueron dolorosas, sus disparos mataron a 2 chicos e hirieron a 79 palestinos, de ellos, 6 mujeres y 4 niños. 

Según el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, aseguró: “los adolescentes son: Ali Sami Ashqar de 17 años, muerto de un disparo en su cabeza y Khaled Al-Rabei de 14, asesinado de un disparo en su pecho que le atravesó el corazón”. En tanto, luego de una larga agonía, Bader al-Din Nabil Abu Mousa de 25 años, falleció hoy por las heridas sufridas en la MR del 30/8 en Khan Younis. Los 3 mártires suman 310 palestinos muertos por su patria en las 73 semanas de la MR .

Bombardeo a Gaza: 
No solo bastó la masacre de ayer viernes sino hoy sábado el terrorismo de Estado israelí con un tanque de guerra y aviones militares no tripulados a las 3 de la madrugada bombardearon varios hogares y complejos de Hamas creando el terror en la población que dormía. Según Ashraf al-Qidra portavoz de Ministerio de Salud en un comunicado dijo: “los ataques no causaron víctimas mortales, 6 fueron heridos y se sufrieron importantes daños materiales. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Sin consuelo la madre del mártir Khaled Al-Rabei de 14, asesinado de un disparo en su pecho que le atravesó el corazón. / 
*Dolor del padre del mártir Ali Sami Ashqar de 17 años, muerto de un disparo en su cabeza. / 
*Las consecuencias de los francotiradores israelíes fueron dolorosas, sus certeros disparos mataron a 2 chicos e hirieron a 79 palestinos, de ellos, 6 mujeres y 4 niños. 
End.-

Para Netanyahu la milenaria Palestina y su capital Jerusalem es Israel  
Jerusalem| PIP, 4 Septiembre 2019.-

En su agitada campaña electoral a realizarse el próximo 17, el premier Benjamin ‘Bibi’ Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, se encarniza en ganarlas a costa del robo del territorio y la sangre de los chicos palestinos. 

En sus irracionales discursos de campaña a una sociedad israelí militarizada y violenta, Netanyahu les promete a los fundamentalistas colonos judíos otorgarles antes de las elecciones soberanía y más territorios palestinos para la expansión ilegítima de los asentamientos, que en la práctica significa la anexión total de Palestina. 

En su afanada contienda electoral, el pasado domingo 1/9, aprovechó el inicio del ciclo escolar de un colegio primario del ilegal asentamiento de Elkana fundado en 1977 sobre tierras usurpadas a la aldea palestina de Saniriya, en el noroeste de la Ribera Occidental ocupada y sin resguardar la infancia, Bibi, fortaleció la conciencia colonialista de los niños israelíes, expresando: “no permitiremos ninguna evacuación de los asentamientos. Con la ayuda de Dios, extenderemos la soberanía judía a todos ellos como parte de la tierra bíblica y el estado de Israel”. Sumando: “es una promesa...en mi nombre, no se puede desarraigar ningún asentamiento de la tierra de Israel”. 

Netanyahu, que no posee una Escritura Inmobiliaria otorgada por Dios sobre esas tierras, impulsó a los niños a creer que Palestina les pertenece a los judíos llegados de Europa, Rusia y distintas partes del mundo a mediados del siglo pasado y a Israel, el que fue fundado después de 9.929 años de la existencia de la milenaria Canaán-Palestina. 

Es decir, Israel tiene 71 años desarraigando el territorio palestino robado a diferencia de la natural presencia cananea-filistea (palestina) que data de casi 10 mil años de antigüedad, según la metodología arqueológica aplicada para hacer estos descubrimientos esencialmente en la ciudad de Tell es-Sultan en el distrito de Ariha (Jericó) uno de los lugares más antiguos de Palestina junto a su capital Salem-Jerusalem fundada por los cananeos-jebuseos hace 5500 años o Belén de 5 milenios, incluso, las capas sobre capas con la que se construyó Gaza hace 5000 años, según los tesoros arqueológicos. 

En su inmoral discurso, Bibi, arengó a los niños: “enfrentamos las presiones con firmeza y sobre todo con perseverancia. Nuestra realidad continúa resonando abiertamente y les digo a todos los líderes mundiales que no estamos arraigados en una tierra extranjera. Por el contrario, el pueblo de Israel en Samaria y Judea está en casa”, cambiando los nombres de la Zona Norte de Palestina (Ribera Occidental) ocupada en 1967. 

Con el tiempo, Israel se recordará como una de las tantas invasiones que pasaron por Palestina se asentaron y finalmente se fueron derrotados, como, por ejemplo, los distintos imperios, el romano con 400 años de ocupación, el griego con 295 y el otomano-turco con 397 años, entre otros muchos, el tiempo seguirá estando del lado palestino. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*En la apertura del ciclo escolar de un colegio del ilegal asentamiento de Elkana al noroeste de la Ribera Occidental ocupada, sin resguardar a la niñez, fortaleció la conciencia colonialista de los niños israelíes, expresando: “con la ayuda de Dios, extenderemos la soberanía judía a todos los asentamientos como parte de la tierra bíblica de Israel”. /
*Mapa de la Ribera Occidental ocupada marcada con una línea verde muestra los más de 200 ilegales asentamientos erigidos sobre la tierra palestina robada en la Ribera Occidental con más de 650 mil colonos judíos, en la práctica significa la anexión total de Palestina. Resistencia palestina. 
End.-

Sangrienta MR en su semana 72. Un palestino asesinado y 80 heridos, 18 son niños
Jerusalem| PIP, 1 Septiembre 2019.- 
La voluntad del pueblo palestino de Gaza bloqueada no cede frente a los alevosos crímenes israelíes, ejerciendo sus derechos de defensa, de su libertad y en contra de la pervertida ocupación del enemigo sionista. 

Más de 7 mil palestinos de todas las edades volvieron a manifestarse en la Marcha del Retorno-MR del pasado viernes 30/8, en la línea oriental de la Franja de Gaza que separa el territorio palestino ocupado en
1948 (actual Israel) con el sector ocupado en 1967 que se encuentra inhumanamente bloqueado desde hace 13 años.

Los civiles palestinos desarmados ondearon banderas palestinas con cánticos y consignas de libertad y contra de la judaización de Jerusalem, capital palestina ocupada. Los cobardes terroristas francotiradores del ejército israelí apostados desde sus cómodos montículos de tierra dispararon a matar y a ahogar a los palestinos con sus gases tóxicos prohibidos internacionalmente su uso contra civiles. 

Nuevamente el pueblo palestino pagó un alto precio en su inclaudicable sendero por la libertad. Casi 80 palestinos civiles fueron heridos, de ellos, según el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza “18 son niños 4 mujeres, 2 paramédicos, un periodista y 7 están hospitalizados en estado crítico”. 

Según la misma fuente médica, uno de los heridos graves, Bader al-Din Nabil Mousa de 25 años, del vecindario de al-Yabani en Khan Younis en el sur de Gaza, falleció a media mañana del sábado (31) debido a un certero balazo de un francotirador israelí en la cabeza. Con la muerte de Bader, ya son 307 los mártires asesinados en 72 semanas, solo durante la MR, mientras, los heridos superan los 34 mil palestinos, de ellos 656 están en estado de gravedad. Otro centenar de mártires fueron asesinados en distintas ocasiones.
Emb. Suhail Hani Daher Akel
Fotos: 
*Multitudinario funeral del joven Bader de 25 años, herido grave de un disparo en su cabeza falleció a media mañana del sábado. / 
*Cobardes: Terroristas francotiradores de las fuerzas armadas israelíes apostados desde sus cómodos montículos de tierra dispararon a matar y a ahogar a los civiles con sus gases tóxicos. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: