viernes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Octubre 2019

Fuertes críticas en el Consejo de Seguridad sobre la situación de Palestina 
Jerusalem| PIP, 30 Octubre 2019.- 

Formado por 15 miembros, de ellos, 5 son permanentes: China, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos, el Consejo de Seguridad-CS es responsable de mantener la paz y la seguridad internacional. De acuerdo a la Carta Magna los Estados Miembros de la ONU están obligados a cumplir con la decisión ‘vinculante’ del CS. Aunque en la práctica eso no siempre ocurre debidamente. 

En el caso de Palestina y su capital Jerusalem ocupada ninguna de las resoluciones ‘vinculante’ del CS se cumplieron durante 71 años. Con el agravante que las mismas contra la potencia ocupante israelí cuentan con el tedioso ‘Veto’ de Estados Unidos que las bloquea y las deja sin efecto de aplicación. 

Valiente voz en el CS: 
A pocas horas de terminar su presidencia mensual del CS, la canciller sudafricana Grace Naledi Mandisa Pandor de 66 años, el pasado lunes 28/10, presidiendo el debate abierto trimestral del CS en Nueva York sobre la degradada ‘agenda de la ocupación israelí a Palestina’, echó por tierra la hipocresía del CS: “perdemos credibilidad como institución cuando las palabras no van acompañadas de acción... Las esperanzas palestinas se están disipando ante la disminución del apoyo mundial y la ausencia de cualquier intento genuino de negociaciones honestas. Palestina parece ser un pueblo olvidado”. 

La canciller Pandor, en referencia al supremacista presidente Donald Trump, de reconocer a Jerusalem capital israelí, expresó: “la resolución (478-1980) fue socavada a través de decisiones unilaterales destinadas a predeterminar el resultado de las negociaciones. Eso apunta a la mala fe y nunca va asegurar la paz... ¿Cómo es posible creer en el CS, en la paz y la seguridad ante tales infracciones ofensivas a nuestras decisiones?”. 

Con respecto a la tibieza, hasta cómplice, de los miembros del CS, argumentó: “no implementar sus propias resoluciones, específicamente la Resolución 2334 de 2016, que declaró la actividad de los asentamientos de Israel en la Ribera Occidental ocupada y Jerusalem Este es una violación flagrante del derecho internacional”. Dicha resolución ‘exige a Israel detenga la actividad de los asentamientos y cumpla con sus obligaciones como potencia ocupante en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra’. 

La canciller Pandor, alegó: “el fracaso para poner fin a la ocupación israelí de Palestina, garantizar la paz y la libertad del pueblo es una mancha profunda contra los objetivos de las Naciones Unidas”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La canciller sudafricana Pandor de 66 años, el pasado lunes 28/10, presidiendo el debate abierto trimestral del CS en Nueva York sobre la degradada ‘agenda de la ocupación israelí a Palestina’, echó por tierra la hipocresía del CS: “perdemos credibilidad como institución cuando las palabras no van acompañadas de acción...”. / 
*El fracaso de CS-ONU para poner fin a los 71 años ocupación israelí de Palestina, garantizar la paz y la libertad del pueblo es una mancha profunda contra los objetivos de las Naciones Unidas”. / 
*El principal objetivo de la potencia ocupante sionista es imponer la limpieza étnica a la población palestina y el robo total de su milenario territorio. 
End.-

En la semana 80 de la MR terroristas francotiradores salieron de cacería humana 
Jerusalem| PIP, 28 Octubre 2019.-  
En aquella primera Marcha del Retorno-MR el 30 de marzo de 2018, el enemigo gobierno israelí se consideró autosuficientes para aplastar los justos reclamos palestinos en Gaza. No fue así. El pasado viernes 25 de octubre, se cumplieron 80 semanas consecutivas de la resistencia popular desarmada palestina contra la soberbia criminal sionista. 

Al igual que las anteriores Marchas miles de palestinos de distintas edades, incluyendo centenares de niños, volvieron a poner su pecho por la libertad sin temer a las balas del terrorismo de Estado israelí que no dudó en lanzar su octogésima semanal cacería humana disparando contra niños, mujeres, ancianos y jóvenes gazzawies. Nuevamente las inhumanas tropas israelíes con el beneplácito de sus líderes y de la mutilada moral de la comunidad internacional, lanzaron su cobarde artillería de guerra contra civiles indefensos. 

El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, anunció el pasado sábado que “al menos 77 palestinos fueron heridos”. Sin embargo, otras fuentes de prensa aseguraron que “la cifra de heridos supera los 92 con un niño de 13 años de gravedad”. 

Balbuceo de la ONU: 
Las Naciones Unidas responsable de esta tragedia que ignoró durante 71 años el robo de Palestina, tras las 80MR volvió a balbucir. Sin medidas adecuadas y contundentes se limitó a decir: “la ONU ha reiterado el llamado a Israel para que cese la violación a los derechos humanos contra la población palestina y permita su autodeterminación”. Si bien suenan agradables, no dejan de ser reiteradas palabras efímeras al viento. 

Por su parte, el Relator Especial de la ONU para los Derechos Humanos en Palestina, Michael Lynk, sufrió su propia humillación. Israel le negó la entrada a la Franja de Gaza el pasado jueves 24/10, para evitar su presencia en la MR80 al día siguiente. Molesto, Lynk, denunció: “la Misión de Israel en Ginebra (ONU) no respondió mis llamados para entrar en los territorios ocupados. Esto es una violación de los procedimientos y protocolos porque, como parte de mi labor, yo debo ir y conocer la situación en el terreno de primera mano”. Frente al hostil desafío diplomático israelí el Alto Organismo no tuvo la capacidad ni se atrevió exigir al poder ocupante la entrada del Relator a Palestina ocupada. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Al igual que las anteriores 80 semanas de la MR, miles de palestinos de distintas edades, incluyendo centenares de niños, volvieron a poner su pecho por la libertad. / 
*El terrorismo de Estado israelí no dudó en lanzar su octogésima cacería humana disparando contra niños, mujeres, ancianos y jóvenes gazzawies. /
*El Relator Especial de la ONU para los Derechos Humanos en Palestina, Michael Lynk, sufrió su propia humillación. Israel le negó la entrada a la Franja de Gaza el pasado jueves 24/10, para evitar su presencia en la MR80.
End.-

La Autoridad Palestina en consonancia con Israel bloquea la libertad 
de prensa palestina al censurar 59 sitios de Web 
Jerusalem| PIP, 24 Octubre 2019.-
El ahogo del pueblo palestino bajo el terrorismo de Estado israelí y el corrupto gobierno de facto de la Autoridad Palestina-AP es inconmensurable. Sin escrúpulos el jefe de la AP, Mahmoud Abbas, emitió en julio de 2017, un ilegal decreto de ‘Ley de Delitos Cibernéticos, Nº 16/17’ (conocida como Ley Abbas). Desde entonces el gobierno de la AP y sus represores servicios de seguridad han utilizado esta ley para restringir la libertad de expresión palestina que ya viene bastante avasallada bajo el yugo de la autoridad sionista. 

En efectiva guerra contra el sector de la prensa libre palestina y el activismo social en las redes, volvieron activar el pasado martes 17, la ‘Ley Abbas’. El Tribunal de Primera Instancia de la AP en Ramallah, ordenó bloquear el acceso a 59 páginas Web de información y análisis de la postura política palestina por su común contenido crítico al régimen de Abbas, por su coordinación con el servicio de seguridad sionista, la persecución a los grupos de resistencia y el seguimiento a los intelectuales y periodistas palestinos. 

Abbas con mandato cumplido en enero de 2009, no tiene representación jurídica. Semejante medida es una masacre a las libertades y los derechos palestinos de libre expresión, concatenadas por sus similitudes con la del enemigo israelí que viene financiando espurias campañas de influencia global contra los sitios que divulgan los crímenes de lesa humanidad del poder ocupante de Palestina, la demonización del derecho a la resistencia y el BDS palestino con ramificación internacional. 

El Sindicato de Periodistas Palestinos decidió el pasado martes 22/10, apelar la decisión ante el Tribunal. Por su lado, el vocero de la Asociación de Periodistas Palestinos, Nasser Abu Bakr, en conferencia de prensa en Ramallah, dijo: “es un día negro para Palestina, esta decisión es un claro mensaje a los medios de comunicación que hay una tendencia de socavar su libertad”. 

Inmoral: 
En tanto, la Oficina de Enjuiciamiento para la ‘prevención del delito cibernético’, que informa al Fiscal General de la Autoridad Palestina-AP, anunció “su intención de contactar a Facebook para bloquear las páginas de todos los sitios Web palestinos que fueron prohibidos por el máximo Tribunal en Ramallah. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: 
Rechazo al Tribunal de Primera Instancia de la AP en Ramallah, que ordenó bloquear el acceso a 59 páginas Web de información y análisis de la postura política palestina contra el régimen de Mahmoud Abbas. 
Fotos: 
*El vocero de la Asociación de Periodistas Palestinos, Abu Bakr, expresó: “es un día negro para Palestina, esta decisión es desleal e injusta y un claro mensaje a los medios de comunicación que hay una tendencia de socavar su libertad”. / 
*Los periodistas palestinos socavados en sus libertades son de igual manera reprimidos por las fuerzas de seguridad palestinas y la del enemigo sionista. 
End.-

Trágico martirio en la MR79 en Gaza. Mártir y secuestros en la RO 
Jerusalem| PIP 20 Octubre 2019.-
Las violaciones del ejército israelí y de los paramilitares colonos judíos contra los civiles palestinos desarmados en Gaza y la Ribera Occidental-RO, sus crímenes, los arrebatos de tierras, robo de propiedades, secuestros y profanaciones de los lugares sagrados de cristianos y musulmanes se debe a la pasividad internacional que lo permite con su silencio devastador. 

Como lo vienen haciendo desde hace 79 semanas, el pasado viernes 18/10, una multitud después de las oraciones del Asr se congregó pacíficamente con banderas nacionales palestinas y consignas exigiendo el retorno de los refugiados del ’48 en la Marcha del Retorno-MR denominada: “No a la normalización” repudiando el intento de Arabia Saudita y los países árabes del Golfo de sumarse al nefasto ‘Acuerdo del Siglo’ normalizador con Israel de la administración del supremacista Donald Trump.
Tras la lacónica orden los terroristas soldados francotiradores israelíes abrieron fuego contra los civiles con apoyo de drones espías y lanzando gases tóxicos. Según el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza: “71 palestinos fueron heridos, 24 de balas reales y el resto sufrieron asfixias de gases, muchos, agravados por heridas de bala”. Entre los heridos, figura el periodista-fotógrafo Mohammed Dahlan, de la Agencia turca Andol.

Mártir: 
En la RO ocupada, desde la madrugada del pasado viernes se vivieron tensas situaciones desencadenadas por las tropas de ocupación. En el ilegal control militar sionista de Jbarah en el distrito de Tulkarem, con moral criminal, ejecutaron a sangre fría al joven palestino Ra’ad Albahri de 26 años, mientras iba camino a su casa. Los paramédicos que intentaron socorrerlo les prohibieron el paso y morbosamente dejaron al mártir Ra’ad, desangrarse durante 90 minutos para luego secuestrar su cuerpo.

Ola de Secuestros: 
Con las habituales frecuencias, tropas sionistas lanzaron un operativo cerrojo de allanamientos a hogares de civiles palestinos en Jerusalem, Belén, Qaqilyia, Tulkarem y Al-Khalil (Hebrón) en la RO. Durante la jornada del pasado sábado y domingo, secuestraron a 18 palestinos, entre ellos, al niño Fahad Shtewi de 13 años, arrancándolo de su hogar por irracionales soldados llevándolo al igual que el resto a lugares desconocidos.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Las tropas sionistas ejecutaron a sangre fría al joven palestino Ra’ad Albahri de 26 años, mientras iba camino a su casa en el ilegal control militar de Jbarah en el distrito de Tulkarem. / 
*Desde hace 79 semanas, el pasado viernes 18/10, una multitud después de las oraciones del Asr (de la tarde) se congregó pacíficamente con banderas nacionales palestinas y consignas exigiendo sus derechos nacionales. / 
*Durante la jornada de ayer sábado y hoy domingo 20/10, secuestrando a 18 palestinos, entre ellos, al niño Fahad Shtewi de 13 años, arrancado de su hogar. 
End.-

Argentina y Uruguay mancharan de sangre sus 
camisetas nacionales jugando en Israel 
Jerusalem| PIP, 15 Octubre 2019.- 


No hay espacio para la metáfora. No hay ingenuidad. Las perversas tretas sionistas sobre la base de tentadores dólares es tan escandalosa y tan repugnante que abruma y oculta la realidad del sufrimiento palestino aplastado por la bota israelí. Nuevamente los tentáculos sionistas asfixian al deporte y potencian la corrupción de los altos dirigentes con obscenos dólares manchados con sangre mártires palestinos.

Preparando los equipos de fútbol para las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, las conversaciones mantenidas en el congreso de la FIFA en marzo de 2019, entre Pedro Bordaberry, entonces presidente interventor de la ‘Asociación Uruguaya de Fútbol-AUF’ y Claudio ‘Chiqui’ Tapia, titular de la ‘Asociación de Fútbol Argentino-AFA’
acordaron que el clásico entre Argentina y Uruguay se podría jugar en Israel. 

El pasado 23 de septiembre, ya con el electo presidente de la AUF, Ignacio Alonso, finalmente confirmaron con Tapia que: “Israel será el escenario elegido para una nueva reedición del clásico rioplatense entre los seleccionados de fútbol de Argentina y Uruguay”, aunque no dejaron claro en qué ciudad se jugará. El encuentro será el próximo 19 de noviembre del corriente año, bajo el paraguas cómplice de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol-FIFA.

Lamentablemente, los millones de dólares del lobby israelí cegaron a la dirigencia argentina-uruguaya como parte de los espurios negociados encubiertos del premier Benjamin Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, para que el importante partido se juegue en Israel sobre un césped manchado de sangre palestina, estigmatizando las camisetas nacionales del fútbol uruguayo-argentino en un amistoso que no se da desde hace 16 años. 

Memoria:
Vale recordar, que el 15/5/2018 el corrupto presidente de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia, llegó a la embajada israelí en Buenos Aires al brindis con el oportunamente embajador Ilan Sztulman, por la celebración de los 70 años de la creación de Israel sobre el territorio palestino robado, anticipando el arribo del seleccionado nacional a Jerusalem ocupada en el marco de las infaustas celebraciones. 

En su encuentro, Tapia le expresó a Ilan: “Es importante poder jugar en Israel porque los recursos se necesitan. Es un partido que simboliza muchísimo”. En alusión al encuentro que la selección nacional argentina jugaría con la intrascendente selección israelí en Jerusalem el 9/6/2018. 

Finalmente fue abortado. Los jugadores y Messi debido a las presiones decidieron no jugar y Tapia, estimulado por sus bajos instintos, se comprometió volver a llevar la selección a Israel. Al parecer lo está cumpliendo. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Gianni Infantino, presidente FIFA junto a Claudio Tapia y en coordinación con Pedro Bordaberry interventor uruguayo de la AUF, atraídos por los sucios dólares israelíes promovieron el encuentro Argentina vs Uruguay en Israel el próximo 19 de noviembre. /
*Los jugadores Lionel Messi y Luis Suárez, principales referentes de los seleccionados nacionales de Argentina y Uruguay. Ambos obligados a jugar en un territorio ocupado.  Messi se negó a jugar en junio de 2018 en Jerusalem ocupada luego de las presiones. / 
*El 15/5/2018 el presidente de la AFA ‘Chiqui’ Tapia, llegó a la embajada israelí en Buenos Aires para el brindis con el oportunamente embajador Ilan Sztulman, por la celebración de los 70 años de la creación de Israel sobre el territorio palestino robado. 
End.-

Un mundo inmoral que permite a Israel balear a 24 niños en la MR78 
Jerusalem| PIP, 13 Octubre 2019.-

La comunidad internacional al silenciar los crímenes israelíes intenta desprenderse de su responsabilidad de haber aceptado la creación de Israel sobre el territorio palestino respaldados por una antijurídica resolución de la ONU, estableciendo el actual holocausto palestino de más de 7 décadas. 

Ningún medio de prensa de Occidente desató su ira para denunciar contundentemente a la potencia ocupante sionista por lo que viene realizando contra la población civil palestina durante las 78 semanas de la Marcha del Retorno-MR en la Franja de Gaza. 

El pasado viernes 11/10, nuevamente los terroristas francotiradores israelíes lanzaron su epopeya de muerte contra los miles de palestinos que se concentraron para exigir por sus arrebatados derechos nacionales. Desde las lomas artificiales de tierra los soldados repelieron a los civiles desarmados con balas reales y gases tóxicos lanzados por drones militarizados. 

“Nuestros Hijos Mártires”: 
La MR78 denominada: “Nuestros Hijos Mártires”, con sarcasmo e intencionalmente los terroristas francotiradores provocaron el mayor daño contra los niños palestinos. Sin matarlos, los pusieron en las miras de sus fusiles y buscaron lesionarlos para alargar el sufrimiento, hiriendo a 24 chicos con balas reales. Tres de los niños se encuentran internado en estado de gravedad. Los chicos son parte de los 61 heridos, entre ellos, 6 mujeres, 1 periodista y 2 paramédicos. 

Irresponsabilidad de Abbas: 
Mientras la tragedia golpeó a los palestinos en la MR en Gaza y a los más de 16 jóvenes palestinos secuestrados hoy domingo por la fuerza de ocupación en la Ribera Occidental, el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, recibió hoy en la presidencia en Ramallah al equipo nacional de fútbol de Arabia Saudita. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La MR78 denominada: “Nuestros Hijos Mártires”, con sarcasmo y adrede los terroristas francotiradores, sin matarlos, provocaron el mayor daño contra los niños palestinos hiriendo a 24 chicos, 3 de gravedad. / 
*Desde las lomas artificiales de tierra los soldados repelieron a los civiles desarmados con balas reales y gases tóxicos lanzados por drones militarizados. / 
*Mientras la tragedia golpeó a los palestinos en la MR en Gaza y a los más de 16 jóvenes palestinos secuestrados hoy domingo por la ocupación sionista en la Ribera Occidental, el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, recibió hoy en la presidencia en Ramallah al equipo nacional de fútbol de Arabia Saudita 
End.-

Asaltan un hospital de Jerusalem con estilizadas mujeres policías 
con perros aterrorizando a los pacientes 
Jerusalem| PIP, 8 Octubre 2019.-


La estética facial y corporal de las mujeres soldados son el rostro de una sociedad israelí militarizada. Tatuadas, maquilladas y con las uñas esculpidas destilan el terror utilizando sus manos para apretar los gatillos de la muerte o sostener las correas de feroces perros adiestrado para triturar los huesos de la población palestina.

Con similar cosmetología, un batallón de hombres y mujeres policías de ocupación israelí con total desprecio en la noche del pasado domingo 6/10, tomaron por asalto el Hospital palestino Augusta Victoria en el Monte de los Olivos en Jerusalem usurpada. Con armas de guerra y amenazantes perros llevados por mujeres registraron las habitaciones aterrorizando a los pacientes en el sector de alta complejidad del cáncer. Uno de los enfermeros logró registrar unos segundos en un vídeo el terrorismo sionista utilizado para atropellar el hospital con las falsas excusas de buscar armas que jamás encontraron y dejaron un amargo sabor a los internados que resisten a esa maligna enfermedad. 

El complejo que incluye la Iglesia Evangélica Luterana de la Ascensión y el Hospital palestino Augusta Victoria, fue construido en 1907 e inaugurado en 1910 en la capital palestina Jerusalem bajo la ocupación turca de casi 4 siglos y 40 años antes de la creación de Israel sobre el territorio palestino. Entre los muchos atropellos que sufrió el hospital, se recuerda cuando el 2 de julio de 1994, las fuerzas especiales sionistas asaltaron el quirófano, la maternidad y el sector de pediatría con la mentirosa excusa de buscar el cuerpo de un palestino y robaron 3 bebés palestinos recién nacidos. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: Uno de los enfermeros logró registrar unos segundos en un vídeo el terrorismo sionista utilizado para atropellar el Hospital Augusta Victoria con mujeres policías sosteniendo perros adiestrados para triturar los huesos de la población palestina. / 
Fotos: 
*La estética facial y corporal de las mujeres soldados son el rostro de una sociedad israelí militarizada, sosteniendo su traje militar y su arma de matar. /
End.-

Un nuevo viernes de MR, un nuevo mártir palestino, 79 nuevos heridos, 
el objetivo es matar 
Jerusalem| PIP, 6 Octubre 2019.-

Sin perturbaciones los terroristas francotiradores israelíes salieron de cacería humana. Nuevamente el leitmotiv de los objetivos sionistas es matar y desangrar al pueblo ocupado palestino bajo el silencio insolente de una comunidad internacional cómplice del magnicidio. 

El pasado viernes la bloqueada población de Gaza en su semana 77 de la Marcha del Retorno-MR salió alzar su voz por su libertad, por el retorno de los refugiados de 1948, por el fin del bloqueo sionista-egipcio por casi 13 años a la Franja y en esta oportunidad, exigiendo elecciones palestinas. Acorde al llamado del ‘Comité Nacional de la Marcha del Retorno y contra el Asedio’, que llamó a esta Marcha: “la reconciliación son las elecciones de nuestro pueblo”. Durante la concentración de miles de palestinos frente a la línea oriental que divide la Franja de Gaza, las órdenes de los francotiradores fue matar.

Con balas reales y gases venenosos intentaron doblegar a los civiles palestinos ejecutando con alevosía de 5 disparos de fusil al joven palestino Ala’a Nizar Ayesh Hamdan de 28 años, ciudadano del campo de refugiados de Jabalia al norte de la ciudad de Gaza. Con el mártir Ala’a, son 312 quienes entregaron sus vidas en las MR. 

Otros 79 civiles palestinos, entre ellos, 18 niños y 7 mujeres fueron heridos. De ellos, 36 por balas reales y a pesar del cerco de muerte impuesto por el régimen criminal israelí, no logró ni logrará poner fin a las marchas por la libertad. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Funerales del joven palestino mártir Ala’a de 28 años, del campo de refugiados de Jabalia al norte de la ciudad de Gaza asesinado con alevosía por 5 disparos en la MR. / 
*El pasado viernes la población de Gaza en su semana 77 de la MR salió alzar su voz por su libertad, por el retorno de los refugiados de 1948, por el fin del bloqueo sionista-egipcio por casi 13 años a la Franja. / 
*Otros 79 civiles palestinos, entre ellos, 18 niños y 7 mujeres fueron heridos. De ellos, 36 por balas reales. 
End.-

Abbas felicitó al presidente israelí mientras torturaron 
y dejaron en coma a un secuestrado palestino 
Jerusalem| PIP, 3 Octubre 2019.-

Patético. El jefe de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, llamó telefónicamente al jefe del terrorismo de Estado israelí, Reuven Rivlin, ayer 2/9, para felicitarlo por el Año Nuevo judío con un fraternal intercambio entre ambos. 

Horas antes de ese fatídico saludo, la policía de ocupación israelí, sin tanto formalismo protocolar, en su caza de miembros de la resistencia palestina en la Ribera Occidental-RO ocupada, secuestró de su casa el 29/8, al miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina FPLP, Samer al-Arabeed de 44 años, falazmente acusado de ser ‘presunto’ autor de colocar un explosivo en el Manantial Danny robado a una familia palestina cercano al ilegal asentamiento Dolev en la RO. 

En manos de 9 inquisidores agentes del sanguinario servicio de seguridad Shim Bet, en la cárcel israelí de Ofer en Ramallah ocupada, lo molieron a golpes, torturándolo con los peores métodos, incluyendo la asfixia mecánica. Moribundo, Samer, fue hospitalizado en estado de coma. Debido a su desesperante situación el abogado palestino Mahmoud Hassan, solicitó al tribunal militar de Ofer la liberación de Samer que le fue denegada al igual que la visita de sus familiares. 

Las vigilias solidarias de jóvenes civiles palestinos y activistas internacionales en Jerusalem ocupada exigiendo la liberación de Samer, fueron salvajemente reprimidas por la policía militar israelí. Un vídeo mostró los brutales métodos para secuestrar al palestino Somoud Abu Khdeir y los golpes recibidos a Nidal Abboud, antes de ser apresado. 

FPLP: 
El Frente para la Liberación de Palestina-FPLP, en un comunicado dijo: “Consideramos que la ocupación israelí es responsable de la vida de nuestro hermano Samer y aseguramos que al poner en peligro su vida, abrirán las puertas del infierno”. Hamas: Por su parte, el Jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, denunció: “por el caso del hermano Samer, la ocupación sionista pagará el precio por sus crímenes. Nunca abandonaremos a nuestros presos. No permitiremos que los conviertan en trofeos del sadismo sionista”. 
Vídeo: 
El vídeo mostró los brutales métodos para secuestrar al palestino Somoud Abu Khdeir que se encontraba en vigilia por la liberación de Samer. / 
Fotos: 
*Samer secuestrado y fuertemente torturado Nidal Abboud, fue fuertemente golpeado durante las protestas solidarias con Samer. / 
*Palestinos y activistas internacionales golpeados y detenidos por exigir la liberación de Samer. / 
*Abbas, llamó telefónicamente al presidente israelí, Rivlin, para felicitarlo por el Año Nuevo judío en medio de los crímenes, secuestros y el robo del territorio palestino. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: