domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Noviembre 2019

El 29N es el Día de la Partición de Palestina en 1947. Es un día de Luto. Es el comienzo de nuestra catástrofe de más de 7 décadas. Es el inicio del exilio de mi pueblo palestino. Es mí exilio. Hasta Jerusalem.

Junto a mi padre Lutfallah
en el barco del Exilio

Cómo olvidar 


Cómo olvidar... 
Cómo olvidar cuando arañé las rústicas paredes de mi antigua casa en la Vieja Jerusalem. 
Cómo secar mis lágrimas. 
Cómo intuir nuestro destino.

Era muy pequeño, como muchos de mi pueblo. 
Las campanas del Santo Sepulcro, sonaron más que nunca.
El llamado a la oración de la Mezquita de la Roca, perforó los tímpanos. 
Los sonidos del Muro de los Lamentos, se agudizaron. 

El cielo estalló, y un manto gris lo cubrió. 
Tembló la tierra... las flores se marchitaron. Cómo olvidar. 

Los pasos de mis padres fueron diferentes. 
Disparos, gritos, panico... 
Cómo olvidar... 
Disparos, silencio... un ensordecedor silencio. 
Me alzaron en sus brazos fugazmente. 

Atrás quedó el último peldaño de mi antigua casa de piedra. 
Exhaustos, nos perdimos en las callejuelas del Vía Crucis en la Vieja Jerusalem. 
Comenzó nuestro exilio. 
Cómo olvidar... 

Suhail Hani Daher Akel
(Fue el Primer Embajador de Palestina en la Argentina)
En mi casa en  la Vieja Jerusalem ocupada

29N ‘Día de la Partición de Palestina’ nada para conmemorar 


Un día fatídico. Nada para conmemorar. Es un día de luto. El 29 de noviembre-29N, es el ‘Día de la Partición de Palestina’. Es el día que la antijurídica resolución 181 de la ONU en 1947, violando su Carta Magna decidió sin el consentimiento palestino la partición de nuestra patria, el robo legitimado por el complot internacional de nuestro milenario solar y el principio de la ‘Nakba (Catástrofe) palestina’ que magulló nuestras raíces. 

El 29N dio lugar al terrorismo europeo-judío-sionista a expulsarnos de nuestros hogares para crear un estado propio con la satisfacción de Europa que lavó su conciencia apagando el holocausto europeo que se llevó la vida de 55 millones de personas, entre ellos, 27 millones de cristianos, 6 millones de judíos y 4 millones de musulmanes, para encender un nuevo holocausto no tan mediático, el palestino y obligarnos a pagar el costo de los altos vejámenes europeos. 

Abusivamente la ONU con la peligrosa semántica de llamarlo ‘Estado árabe’ desnaturalizó e intentó alejar nuestra identidad nacional palestina, borrando nuestro nombre de nuestra tierra y entregarla a extranjeros europeos-judíos para la creación de un estado en 1948 reconocido con plenos derechos en 1949 y sin reconocer el Estado Palestino, mal llamado ‘árabe’. 

La ONU no cuenta con la ética para quitar nuestras tierras y luego conformarnos con un Día de Solidaridad instaurado sobre los magros recuerdos que aún padecemos bajo la ocupación de los establecidos israelíes y de nuestro largo exilio. Con un mundo que cada 29N se atiborra de conferencias y discursos con voces que enjuagan sus conciencias por el desamparo palestino, mientras, en la práctica no pasan de la falaz verborragia solidaria a la contundente acción contra el poder sionista ocupante que ejerce diariamente desde hace 71 años ‘crímenes de guerra’ contra la población civil palestina desarmada. 

No solo no fue reparada nuestra tragedia, sino la ONU, volvió a cometer otro error histórico de llamar al 29N, como ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’ (Res. 32/40-B, 2/12/1977), cuando ya no teníamos nuestro territorio y nos prohibieron a regresar a nuestra patria deambulando como refugiados por el mundo. Realmente el 29N se debe recordar como el ‘Dia de la Partición de Palestina’, pedir perdón por la catástrofe desencadenada y reclamar la restitución de los milenarios territorios palestinos ocupados en 1948 y 1967 junto con nuestra capital Jerusalem. Seguiremos con nuestra Resistencia. 
© Embajador Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Un día fatídico. Nada para conmemorar. Es un día de luto. El 29 de noviembre-29N, es el ‘Día de la Partición de Palestina’. Es el día del robo legitimado por el complot internacional de nuestro milenario solar y el principio de la ‘Nakba (Catástrofe) palestina’ que magulló nuestras raíces. / 
*El 29N dio lugar al terrorismo europeo-judío-sionista a expulsarnos de nuestros hogares para crear un estado propio con la satisfacción de Europa que lavó su conciencia apagando el holocausto europeo para encender un nuevo holocausto no tan mediático, el palestino. / 
*La ONU volvió a cometer otro error histórico de llamar al 29N, como ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’ (Res. 32/40-B, 2/12/1977), cuando ya no teníamos nuestro territorio y nos prohibieron a regresar a nuestra patria deambulando como refugiados por el mundo.
End.-

Las cárceles israelíes son el patíbulo de muerte de los presos palestinos enfermos
Jerusalem| PIP, 26 Noviembre 2019.-  

El régimen de apartheid israelí desangra en vida a los enfermos palestinos en las racistas cárceles sionistas. Al menos, 1700 palestinos de los 6480 secuestrados padecen enfermedades no tratadas por el régimen carcelario, incluso, los casos agónicos. La mayoría son civiles secuestrados de las calles palestinas ocupadas con acusaciones falsas y sometidos a torturas físicas y psíquicas que les generan una muerte lente atada a sus enfermedades potencialmente mortales, como ser trastornos cardiovasculares, diabetes, cáncer e hipertensión. 

En la mañana del pasado martes 26/11, el prisionero Sami Abu Dyak de 36 años, murió en aislamiento, lejos de sus familiares y casi moribundo en el hospital gubernamental israelí Assaf Harofeh. En septiembre de 2015, fue diagnosticado con cáncer intestinal sin permitirle una atención médica adecuada. Su salud comenzó a deteriorarse como resultado de un deliberado ‘error’ quirúrgico cometido por médicos israelíes del hospital Soroka en  Beersheba, territorio palestino ocupado en 1948, donde se le extirpó 83 centímetros de su intestino grueso. 

El mártir Sami, es el quinto palestino muerto por enfermedad terminal durante 2019 junto a los presos Fares Baroud, Omar Awni Younis, Nassar Taqatqa y Bassam Al-Sayeh, parte de los 222 palestinos enfermos fallecidos en cautiverio. Todos ellos olvidados por un mundo enajenado con el trágico martirio palestino cometido por la cultura de la muerte de la potencia ocupante. 

Su última dolorosa carta: 
El mártir Sami, que, de sus 36 años pasó 17 secuestrado en la cárcel, al borde de su muerte escribió una acongojada carta de despedida que debería ser una espina en la conciencia de un mundo cómplice: “Para aquellos con una vida consciente ... Estoy viviendo mis últimas horas y días, no hay nada que me gustaría más que pasarlos cerca de mi amada madre; entre mis seres queridos, me encantaría pronunciar mi último aliento en los brazos de ella. No deseo morir esposado y encadenado. No quiero morir frente a un carcelero que ama la muerte y se alimenta de nuestro dolor y sufrimiento. ¿Mis palabras llegarán incluso a los oídos y las mentes de los líderes? Te digo que, si muero lejos de mi madre, nunca se los perdonaré. Prisionero Sami Abu Diak”. 

Su muerte causó ira en las cárceles con los presos palestinos que se sublevaron y a viva voz gritaban “todos somos Sami Abu Dyak” soportando la feroz represión de los policías israelíes. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Antes de morir, escribió: “...No quiero morir frente a un carcelero que ama la muerte y se alimenta de nuestro dolor y sufrimiento. ¿Mis palabras llegarán incluso a los oídos y las mentes de los líderes?... / 
*Su muerte causó ira en las cárceles con los presos palestinos que se sublevaron y a viva voz gritaban “todos somos Sami Abu Dyak” soportando la feroz represión de los policías israelíes.
End.-

Netanyahu colapsado por la corrupción y preocupación por la derrota 
frente a Hamas y la Jihad 
Jerusalem| PIP, 24 Noviembre 2019.-


El pasado sábado 23/11, el diario New York Times le demandó al presidente Donald Trump que: “preste atención a sus problemas internos y deje de intentar rescatar al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien enfrenta cargos de corrupción, fraude y deshonestidad...El intento del secretario de Estado Mike Pompeo de legitimar los asentamientos en la Ribera Occidental, representa la tentativa desesperado de salvar a su amigo Netanyahu”. 
El Fiscal general israelí Avichai Mandelblit, luego de 3 años de investigación acusó formalmente el pasado jueves 21/11, a Netanyahu, por “corrupción, en tres casos separados que incluyen soborno, fraude y abuso de confianza”. Según Avichai, “el premier se ha enriquecido continuamente”. Sin embargo, el chacal de Tel Aviv negó todos los cargos y alegó que “es un golpe de estado en su contra”. 

Sin embargo, la caída de Netanyahu, no traería aires auspicios, ya que su rival es el exgeneral de las fuerzas de ocupación Benjamín ‘Benny’ Gantz. Ambos desarrollaron el crimen organizado que implica los delitos de lesa humanidad contra la población civil palestina. El halcón Gantz, fue artífice en las masacres de palestinos en Gaza durante sus sangrientas operaciones militares. 

Preocupación por la derrota: 
En un twitter del portavoz de la Jihad del miércoles 13/11, Abu Hamza, escribió: “Desafiamos la censura militar del enemigo sionista a revelar fotos y videos que muestran el alcance de la destrucción de fábricas, cuarteles y casas de colonos en las ciudades ocupadas”. Por la intensa preocupación, el investigador del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv general Meir Aliran, expresó: “la próxima guerra contra Hamas o Jihad será sin precedentes, ambos poseen un gran número de misiles capaces de poner en un gran peligro el frente interno que no está listo”. 

Para Aliran, “la última escalada militar contra la Jihad en Gaza (12/11), Israel sufrió significativos daños materiales, la interrupción de las escuelas, el comercio y la vida diaria en el sur y centro del país y alcanzó pérdidas de alrededor de $1,000 millones de shekels...La escalada reciente plantea 2 preguntas: la 1°), es que los tomadores de decisiones para interrumpir la vida en Tel Aviv dieron la imagen de una victoria adicional para la Jihad Islámica, donde el movimiento tuvo éxito en el miedo y terror. La 2da pregunta, si se centra la próxima guerra contra Hamas y la Jihad, esta provocará bajas y daños significativos contra la población israelí durante decenas de semanas...”. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Una investigación del Fiscal general israelí acusó formalmente el pasado jueves 21/11, a Netanyahu, por “corrupción, en tres casos separados que incluyen soborno, fraude y abuso de confianza”. / 
*La caída de Netanyahu, no traería aires auspicios, ya que su rival el exgeneral de las fuerzas de ocupación ‘Benny’ Gantz, desarrolló junto a Netanyahu el crimen organizado que implica los delitos de lesa humanidad contra la población civil palestina. / 
*Los más de 450 misiles de la Jihad-Hamas, causaron grandes daños en Tel Aviv y sus alrededores. Para Aliran: “la última escalada militar con la Jihad en Gaza, Israel sufrió significativos daños materiales, la interrupción de las escuelas, el comercio y la vida diaria en el sur y centro del país...”. 
End.-

Para el Papa Francisco algunos presos tienen derechos y otros no, los palestinos 
Jerusalem| PIP, 21 Noviembre 2017.-
El pasado 15 de noviembre el Papa Francisco, convocó a la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a la Asociación Internacional de Derecho Penal-AIDP, para abordar el importante temario del “uso arbitrario de la prisión preventiva” y denunció el “lawfare contra dirigentes políticos”. Sin mencionar a personas o gobiernos, el Papa, en su discurso ante una sala llena de juristas internacionales, el Pontífice dio su visión sobre el “estado actual y los abusos del poder punitivo...Fenómeno que contribuye al deterioro de las condiciones de detención y es causa de un uso indebido de destacamentos de policía y militares para esos fines”. 

El Papa, al abordar el ‘lawfare’ consideró: “se verifica periódicamente que se ha recurrido a imputaciones falsas contra dirigentes políticos, promovidas concertadamente por medios de comunicación, adversarios y órganos judiciales colonizados. Se trata de una auténtica criminalidad organizada...”. y en algo elemental esencial, agregó: “el sentido de justicia impone que algunas conductas, de las que habitualmente son responsables las corporaciones, no queden impunes”. 

‘Doble Estándar’: 
Estamos plenamente de acuerdo con su largo discurso y compartimos cada uno de los ítems. Sin embargo, causa un profundo malestar el ‘Doble Estándar’ del Pontífice de preocuparse sólo por los derechos de presos políticos de cualquier parte del mundo y no así, de denunciar el Apartheid israelí, que, sin imputaciones y con ‘lawfare’, somete a los presos-secuestrados palestinos, políticos o no, al peor de los regímenes carcelarios, violando todos los derechos jurídicos internacionales. Tampoco se atrevió mencionar o sugerir a la AIDP a tomar carta de semejante violación a los derechos humanos, un delito de ‘crímenes de lesa humanidad’ que superó las 7 décadas.

Actualmente hay más de 6480 secuestrados-presos palestinos de ellos, 439 niños y 59 mujeres, todos civiles secuestrados del territorio palestino por las fuerzas ocupante israelíes por luchar desarmados por su dignidad y arrojados en inhumanas mazamorras expuestos a torturas, tormentos, vejaciones, acosos sexuales a las niñas y mujeres, aislamientos, falta de asistencia médica y prohibición de visitas de sus familiares. 

Al tiempo, por el poder punitivo israelí, hay 465 palestinos víctimas de la prohibida internacionalmente ‘prisión administrativa’ encarcelados sin cargos, ni juicios, ni condena y renovable cada 6 meses. De los 10 diputados secuestrados, 6 están bajo ese aberrante sistema. 

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF: “cada año unos 700 niños palestinos de entre 12 y 17 años son arrestados, interrogados y detenidos sin cargos justos por el ejército, la policía y los agentes de seguridad israelíes”. Sin dudas, olvidados por el Papa, la AIDP, la Corte Penal Internacional y el mundo. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Papa Francisco, convocó al Vaticano, a la Asociación Internacional de Derecho Penal-AIDP, para abordar el importante temario del “uso arbitrario de la prisión preventiva” y denunció el “lawfare contra dirigentes políticos”. /
*Con ‘doble estándar’ el Pontífice sólo se preocupó por los derechos de presos políticos de cualquier parte del mundo y no así, de denunciar el Apartheid israelí, que, sin imputaciones, somete a miles de presos-secuestrados palestinos, políticos o no. /
*Actualmente hay más de 6480 secuestrados-presos palestinos de ellos, 439 niños y 59 mujeres, todos civiles secuestrados del territorio palestino por luchar desarmados por su dignidad. 
End.-

El supremacista Trump oficializó el robo del territorio palestino ocupado 
Jerusalem| PIP, 18 Noviembre 2019.-


Un mundo al revés y sin ética silenció el espurio amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay en medio de la masacre de palestinos y calló las constantes acciones del paradójico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en despedazar sistemáticamente a Palestina y su capital Jerusalem. 

Con vehemencia hiperquinética y sin ropaje de mesías, el supremacista Trump, asestó 3 mortales golpes trazados ilegalmente a favor de la potencia ocupante israelí. En flagrante violación a los principios del derecho internacional en 2017 Trump, reconoció a la capital palestina Jerusalem como capital israelí; en 2018 abrió su embajada en la ciudad ocupada y en 2019 reconoció la soberanía sionista sobre los ilegales asentamientos judíos en el sector de Palestina ocupada en 1967, construidos sobre tierras y hogares palestinos robados. 

Aplastando el derecho nacional del Estado de Palestina, en un anuncio que rozó el antisemitismo contra los semitas palestinos, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció el pasado lunes 18/11, que “Estados Unidos ya no considera que las colonias (asentamientos) israelíes en la Ribera Occidental (ocupada) sean ‘per se’ inconsistentes con el derecho internacional”. 

De esta manera, Trump acabó con la posición del Departamento de Estado de 1978 de considerar los asentamientos como ‘inconsistentes con el derecho internacional’ y arrolló la resolución 2334 del Consejo de Seguridad-ONU, aprobada el 23/12/2016 gracias a la abstención del presidente Barack Obama, que reza: “Condenando todas las medidas que tienen por objeto alterar la composición demográfica, el carácter y el estatuto del Territorio Palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalem Oriental, incluyendo, entre otras cosas, la construcción y expansión de los asentamientos, el traslado de colonos israelíes, la confiscación de tierras, la demolición de viviendas y el desplazamiento de civiles palestinos, en violación del derecho internacional humanitario”. 

El chacal de Tel Aviv, Benjamin Netanyahu, sonriente festejó la medida de su CEO, diciendo: “Estados Unidos corrigió lo que considera un ‘error histórico’ y reconoce el derecho del pueblo judío a instalarse en estas tierras”. Irónicamente, sumó: “corresponde a la justicia israelí establecer si son legales o ilegales, no a los tribunales internacionales”.

Aún, no se comprende como Naciones Unidas permite a Israel ser miembro pleno, cuando viola todas sus resoluciones, el Cuarto Convenio de Ginebra, las leyes internacionales e impone un holocausto y el terrorismo de Estado con crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino ocupado desde 1948. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Antisemita contra los semitas palestinos, el secretario de Estado Mike Pompeo, anunció el pasado lunes 18/11: “Estados Unidos ya no considera que las colonias (asentamientos) israelíes en la Ribera Occidental sean ‘per se’ inconsistentes con el derecho internacional”. / 
*Los ilegales asentamientos que cobijan a más de 600 mil fanáticos colonos judíos y los Muros de Apartheid en la Ribera Occidental ocupada en 1967, son una amenaza letal para la integridad de Palestina. / 
*Trump y Netanyahu, CEOs en la catástrofe palestina. 
End.-

Masacre de palestinos en Gaza días antes del espurio amistoso 
Argentina-Uruguay en Tel Aviv 
Jerusalem| 15 Noviembre 2019.-
Mientras el chacal de Tel Aviv, Benjamin Netanyahu, asesinó a cielo abierto a decenas de civiles palestinos desde sus aviones de guerra, las corruptas asociaciones de fútbol de Argentina y Uruguay, abultaran sus bolsillos con dólares sucios del lobby judio-israelí jugando el próximo lunes un amistoso en Tel Aviv sobre un césped regado con sangre palestina. 

Nuevamente el pánico y el terror envolvió en el caos de la muerte a niños y mujeres junto a los más de 2 millones de palestinos
en la Franja de Gaza bloqueados por más de 12 años por Israel y Egipto.

El poder ocupante sionista utilizó todo su potencial de guerra para disparar desde sus bombarderos decenas de mortíferos misiles guiados contra una indefensa y olvidada población. 

 En menos de 96 horas la aviación enemiga asesinó 40 civiles palestinos, de ellos, 9 niños, 6 chicos estudiantes secundarios, 5 mujeres y 8 ancianos. Otros 115 palestinos resultaron heridos, incluyendo, 3 bebés, 41 niños, 16 mujeres y 12 ancianos, mientras, 3 están en estado de gravedad. Al tiempo que, el Ministerio de Salud de Hamas, informó sobre “la muerte de 6 estudiantes secundarios por el ataque israelí a 15 escuelas” hoy viernes. Tres de los chicos mártires son: Mohammed Atyya, Ismail Abdulal y Amir Ayyad. 

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Hamas en un comunicado expresó: “los bombardeos dañaron parcialmente 500 hogares de civiles y otras 30 fueron completamente destruidas”.

Una familia completa asesinada: 
Una conmoción que poco interesa a la comunidad internacional fue cuando ayer jueves a la madrugada en la aldea de Deir al-Balah un avión no tripulado voló por el aire a una casa matando a los 8 miembros de la familia del palestino Rasmi Odeh al-Sawarka de 45 años, a su esposa Mariam Salem Nasser Al-Sawarkah de 45 y a sus 6 hijos, Moaz Mohammed Salem de 7 años, Salem Firas de 9 años, Rasmi Awwad de 10 años, Muhannad Rasmi Salem de 11, Wassim Mohammed Salem de 12 y Yousra Mohammed de 13 años. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Durante los ataques aéreos del enemigo israelí mataron a 40 palestinos, de ellos, 9 son niños. / 
*3 bebés fueron heridos entre los 115 palestinos alcanzados por las esquirlas de los misiles sionistas, 3 en estado de gravedad. /
*El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Hamas informó: “los bombardeos del enemigo israelí dañaron parcialmente 500 hogares de civiles y otras 30 casas fueron completamente destruidas”. 
End.-

Quebraron la rama de Olivo de Arafat y activaron las armas de la resistencia 
Jerusalem| 13 Noviembre 2019.-
Histórico. Primer discurso del presidente de Palestina Yasser Arafat, ante Naciones Unidas quebrando diplomáticamente las presiones del enemigo israelí apoyados por Estados Unidos, Inglaterra y otros países europeos. 
Cuarenta y cinco años de aquel 13 de noviembre de 1974, cuando los representantes de los países miembros de la ONU, con la ausencia de Israel, aplaudieron de pie la llegada del comandante Yasser Arafat, presidente de la OLP al recinto de la Asamblea General en su 43° sesión, ante la cobarde ausencia de Israel. 
En su categórico primer discurso transmitió el sufrimiento de nuestro pueblo palestino bajo la ocupación sionista y con voz firme dijo: “Hoy he traído una rama de olivo en una mano y el arma de un luchador por la libertad en la otra” y enfático repitió 3 veces: “No permitan que caiga de mi mano la rama de olivo” (Vídeo). 

La potencia ocupante israelí partió la rama de olivo y arrancó millones de árboles de olivos de los territorios palestinos robados en 1948 y ocupados 1967, incluyendo nuestra indivisible Capital Jerusalem y activaron las armas de la resistencia, legitimadas por la ONU en su resolución 3070 (30/11/1973): “2-Reafirma la lucha de los pueblos por liberarse de la dominación colonial extranjera y de la subyugación foránea por todos los medios posibles, incluida la lucha armada”. 
© Embajador Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: 
45 años de aquel 13 de noviembre de 1974, representantes de los países miembros de la ONU de pie aplaudieron la llegada del comandante Yasser Arafat, presidente de la OLP al recinto de la Asamblea General de la ONU en su 43° sesión, ante la cobarde ausencia de Israel. 
Foto: En un categórico discurso con voz firme dijo: “Hoy he traído una rama de olivo en una mano y el arma de un luchador por la libertad en la otra” y repitió 3 veces: “No permitan que caiga de mi mano la rama de olivo” 
End.-

Gaza bajo el fuego del terrorismo israelí, 10 mártires con el comandante 
de la Jihad, Abu Al-Atta 
Jerusalem| PIP, 12 Noviembre 2019.-
En un encendido debate durante la reunión ministerial del pasado domingo, el criminal de guerra Benjamin Netanyahu, llamó a bombardear Gaza para acabar con el liderazgo de Hamas y de la resistencia palestina. 

Desde la madrugada de hoy martes la potencia ocupante sionista lanzó quirúrgicos ataques con sus aviones de guerra, ‘ejecutando extrajudicialmente’ al alto comandante de la Jihad, Bahaa Abu
Al-Atta de 42 con su esposa en su casa del barrio de Shija’iya de Gaza. Un comunicado de las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Jihad, confirmó el asesinato del matrimonio.

Por su parte, el jefe del terrorismo de Estado israelí Netanyahu, en rueda de prensa junto al jefe del Ejército, teniente general Aviv Kochavi, señaló: “este líder terrorista dirigió muchos ataques y preparó ataques con misiles contra las ciudades israelíes alrededor de Gaza”. Esto dejó claro que, con más legitimidad, la resistencia palestina tiene derecho de ejecutar a Netanyahu y al liderazgo de la potencia ocupante por sus ataques terroristas, invasiones y crímenes casi a diario contra la población palestina. 

Mártires: 
Durante los raid de terror, los aviones de guerra sionista se lanzaron sin escrúpulos contra los hogares de los civiles palestinos bombardeando varios sitios de la población civil matando a 10 palestinos, incluyendo al comandante mártir Bahaa, los mártires son: -Asma Mohammed Abu Alata, 39 años; -Mohammed Atia Musleh Hamoda de 20; - Zaki Mohammed Adnan Ghanama de 25; - Baha Salim Abu Alata de 42; -Ibrahim Ahmed Abdul Latif Al Dabous de 26; -Asma Mohammed Abu Alata de 39; -Abdullah Awad Saqib al-Balbisi de 26 años y -Abdul Salam Ramadan Ahmed Ahmed de 28 años. Todos civiles. Otros 2 cuerpos aún no fueron identificados. Casi 80 palestinos fueron heridos.

Resistencia Palestina: 
Frente a estos ataques, ante el silencio internacional y dejando claro que la resistencia palestina va a responder, dentro de sus posibilidades, cada ataque sionista, las Brigadas Al-Quds junto a las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, brazo militar de Hamas y otros grupos de la resistencia lanzaron una lluvia de al menos 210 misiles y cohetes contra Israel, golpeando el sector Occidental de Jerusalem ocupado en 1948, Tel Aviv, Rishon Lezion, Holon en Tel Aviv, Gedera y Ashdod. 

Si bien, los Domos de Hierro pudieron detener una decena de los misiles, los otros llegaron a su destino causando destrozos en viviendas e hiriendo al menos a 8 israelíes, agitando el temor en la población israelí que tras las protestas al gobierno de Netanyahu, el ejército sionista alertó del peligro y “pidieron a los israelíes que acaten todas las instrucciones emitidas por las autoridades militares sólo a través de las redes oficiales”. 
© Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Aviones de guerra, ‘ejecutaron extrajudicialmente’ al alto comandante de la Jihad, Bahaa Abu Al-Atta de 42 años, con su esposa en su casa del barrio de Shija’iya de Gaza, durante la madrugada de hoy martes 12/11. /
*Dolor en la madre que abraza a su hijo Zaki de 25 años asesinado durante los bombardeos israelíes en Gaza. /
*Dejando claro que la resistencia palestina va a responder cada ataque sionista, las Brigadas Al-Quds junto a las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, brazo militar de Hamas y otros grupos de la resistencia lanzaron una lluvia de al menos 210 misiles y cohetes contra Israel.
End.-

Silencio cómplice tras 15 años del envenenamiento del presidente Arafat 
Fue uno de los principales estrategas internacionales del siglo XX, sin embargo, luego de 15 años, el desatado juego sucio tras el envenenamiento del comandante de la Revolución y presidente del Estado de Palestina Yasser Arafat (Abu Ammar), para encubrir espuriamente a los autores y cómplices del magnicidio, es insostenible y altamente repudiable. 

Ni la OLP ni Al-Fatah investigaron su muerte con la seriedad del caso y siguen enredados en la telaraña hedionda del régimen de la Autoridad Palestina-AP. El manipulado mutismo de las partes no logró dejar afuera la criminal responsabilidad del enemigo israelí ni la de Mahmoud Abbas, que, embriagado por el lobby político-económico judío, colaboró para quebrar la ‘Revolución Palestina’ de la década del ’50 y la popular Intifada a finales de los ’80 inspiradas por Abu Ammar. Emperifollando la felonía, la AP construyó un Mausoleo en la Mukata’a (presidencia) de Ramallah para guardar sus restos. 

El criminal de guerra Ariel Sharon, junto a su canciller Shimon Peres y el liderazgo israelí el 1° de diciembre de 2001, cercaron militarmente al premio Nobel de la Paz Arafat, en la Mukata’a hasta el 30/10/2004. El sometimiento a los múltiples bombardeos y violaciones a su sede presidencial fue el vademécum de una muerte lenta, larga y morbosa, coronada por la intoxicación con el veneno radiactivo ‘Polonio 210’. 

El efecto del envenenamiento comenzó a erupcionar cuando la noche del 27 de octubre de 2004, mientras Arafat cenaba con algunos de sus allegados sintió fuertes dolores estomacales, vómitos y un desmayo de más de 10 minutos. No hubo reacción ni de los jerarcas árabes sosegados en sus sillones de fina terminación en oro, ni el Occidente achispado con la ética de las libertades y las democracias para evitar que Sharon y sus cómplices arrastraran al democrático jefe de Estado al cadalso de la muerte en el exilio en aquel 11/11/2006, en el Hospital Militar Percy de París. 

En el fragor del dolor. Destituido por Abbas en 2007, el ex canciller y uno de los fundadores de Al-Fatah, Farouk Kaddoumi (Abu Lutf), denunció en Al-Jazeera de contar con “los documentos que demuestran que Abbas, estuvo involucrado en la conspiración para asesinar a Yasser Arafat” (16/7/2009). Y en una entrevista con el diario londinense Al-Quds Al-Arabi, reproducido por el diario israelí The Jerusalem Post, dijo: “La AP y su presidente Abbas, no desean ningún tipo de resistencia contra Israel… Fatah fue debilitada (militarmente) para no regresar al camino de la lucha” e increpó a Abbas “de congelar sus sueldos por criticarlo” (31/10/2012). 

Su cónyuge Souha, a quien la OLP le prohibió su entrada a Palestina para los funerales de su esposo, le dijo al diario británico The Guardian: “es impactante... Recuerdo que Yasser se estaba consumiendo rápidamente en el hospital y veía sus ojos expresar muchos interrogantes. La muerte es un destino en la vida, es el destino de todos, pero es terrible cuando resulta de un envenenamiento...Fue conspiración para deshacerse de él. Mi hija y yo queremos saber quién lo hizo. Se trata de un alevoso crimen político”. Como era de esperar, el gobierno israelí rechazó el informe de los científicos suizos que aseguraron que murió como consecuencia del radiactivo Polonio 210. 

El portavoz de la cancillería sionista, Yigal Palmor, irónicamente dijo: “los resultados suizos no son concluyente. Si se encontraron rastros de Polonio que podría indicar el envenenamiento, no hay evidencia de cómo ocurrió este...”. La soberbia sionista le permitió obviar que Israel es una de las 3 potencias nucleares que generan ese mortífero elemento químico. 

Uri Dan, amigo de Sharon, en su libro “Ariel Sharon: Entretiens avec Uri Dan”, escribió: “el propio me contó personalmente que había decidido dar muerte a Arafat, con el acuerdo del presidente George Bush (Jr.) en abril de 2004”. Por su parte, el ruso Vladímir Sótnikov, del Instituto de Orientalismo, sin negar la autoría de los sionistas, le sumó: “Entre los organizadores del asesinato también se encuentran numerosos amigos jurados del entorno más cercano de Arafat”. 

A tantos sinsabores, la voz de Arafat sigue sonando en el espíritu de cada niño a cada anciano: “No olvidéis que sobrevivimos a Imperio Romano” (que ocupó Palestina casi 400 años). 
Hasta La Victoria comandante Martir Abu Ammar. Hasta Jerusalem. 
©Embajador Suhail Hani Daher Akel 
End.-

Terrorífica actitud de soldados sionistas contra un palestino y su hijo de 5 años 
Jerusalem| PIP, 8 Noviembre 2019.-

En el anterior artículo se relató y se mostró un video como soldados de la ocupación filmándose en un teléfono le dispararon por hobby a un joven palestino por la espalda sin compasión y lo dejan desangrarse tirado. Ahora un nuevo vídeo filmado por testigos locales muestra el salvajismo de estas milicias sionistas fuertemente armadas desatando su imbécil ira al golpear a un padre palestino desarmado y a su hijo de 5 años. 

Si bien el vídeo trascendió por estas horas, en el atardecer del pasado martes 5/11, en la castigada ciudad de Al-Khalil (Hebrón) haciendo uso letal de sus atribuciones criminales la soldadesca atropelló a gritos a un civil palestino que iba con su pequeño hijo y su esposa. Inhumanos, soberbios, sin derechos y con arrogancia lo humillaron golpeándolo y gritándole: “tu hijo le tiro piedra a nuestros soldados”. Al que el agredido hombre les contestó: “mi hijo tiene solo 5 años que piedra puede tirar contra tu coraza”. 

La crueldad de este tipo de lacra, que sin armas son potenciales cobardes, los insultaron, empujaron y hasta uno de ellos martilló su fusil ‘Galil’ en la cabeza del padre, en medio del terror del pequeño que no se desprendía de la mano de su padre. Uno de ellos no le bastó golpear y humillar al padre, sino que le dio una bofetada al niño.

Indigna. Pero, más preocupa la insolvencia internacional y de los regímenes árabes, incluyendo, la servil Autoridad Palestina de mantener un obsceno silencio cómplice que potencia las atrocidades del ocupante israelí. Sin embargo, la debilidad moral de esos soldados preparados para matar se desploma frente a la mirada del pequeño niño palestino que les asegura que jamás doblegaran su voluntad de libertad. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: 
*El pasado martes 5/11, en la castigada ciudad de Al-Khalil (Hebrón) haciendo uso letal de sus atribuciones criminales la soldadesca israelí sometió a gritos y brutales golpes de puños y con sus armas a un civil palestino que iba acompañado de su hijo de 5 años y su esposa, acusando al niño de haberles tirado una piedrita. 
Fotos: 
*La debilidad moral de esos soldados preparados para matar se desploma frente a la mirada del pequeño niño palestinos que les asegura que jamás doblegaran su voluntad de libertad. 
End.-

Las postales racistas de una enfermiza sociedad militarista israelí 
Jerusalem| PIP, 6 Noviembre 2019.-
Despreciables y deshumanizantes cualidades de una sociedad israelí inmersa en un estado militarista enfermizo. Jóvenes descendientes de los europeos judíos llegados para colonizar Palestina en la década del ’40, poseen la siniestra capacidad de matar, reprimir, secuestrar y utilizar a las víctimas palestinas para sus postales de recuerdos enviados a sus amigos y sus redes. Sólo algunos vídeos e imágenes son suficientes para erizar la piel como una descarga de efectos disruptivos que ofenden la raza humana. 

El pasado sábado 2/11, el canal 13 de TV israelí divulgó un vídeo ocurrido a mediado de 2018, donde un joven palestino trabajador llegó a un ilegal puesto de control israelí en un túnel de Jerusalem ocupada, los 4 soldados, 3 hombres y una mujer, en hebreo les dijeron “vete con las manos en alto”, obedeció y comenzó a caminar temeroso al llegar a unos 50 metros la mujer y los otros 3, burlonamente le gritaron en un mezclado hebreo con árabe: “salí, salí...ándate” para luego dispararle por la espalda. El joven cayó herido en medio de desesperados gritos, nada más se supo de él y de sus asesinos soldados. Esta escena fue filmada por la soldadesca y enviadas a las redes. 
En otro infame vídeo, entre los muchos, el canal 10 de TV israelí mostró en octubre de 2010, una filmación donde aparece una joven palestina-musulmana con las manos atadas y sus ojos cubiertos por los soldados que la llevaban secuestrada. De pronto, hicieron sonar música árabe y uno de ellos comenzó bailar alrededor de la mujer que quedó inmóvil de cara a la pared mientras los otros aplaudían, festejaban y enviaban la grabación a sus amigos. 

Una de las nefastas fotos con mayor difusión en las redes mostró a la soldado sionista Eden Abergil de 21 años, en agosto de 2010, tomando seductoras selfis con palestinos secuestrados de manos atadas y ojos vendados. Sin escrúpulos, Eden, le dijo a la Radio Militar israelí: “no hay violencia ni intención de humillar a nadie en las fotos. Simplemente tomé unas fotos con ellos en el fondo. Lo hice por emoción, para recordar la experiencia y publicar en mi Facebook”. 

Con su calidad humana arrebata por su odio antisemita contra los semitas palestinos, el soldado israelí, Itai Wallach de 26 años, en julio de 2013, ingresó al programa israelí de TV ‘Big Brother (Gran Hermano)’ mostrándose en su denigrante foto de presentación sonriente vestido de militar abrazando a 2 secuestrados palestinos con las manos esposadas y sus ojos vendados. 

El mundo, ‘políticamente correcto’, no está ajeno, pero no se atreve poner fin al Apartheid israelí y la barbarie sionista. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeos: 
*El canal 13 de TV israelí divulgo un vídeo de lo ocurrido a mediado de 2018, donde un joven palestino trabajador llegó a un ilegal puesto de control israelí en un túnel de Jerusalem ocupada y luego de 50 metros con la mano en alto le dispararon por la espalda.  
*El canal 10 de TV israelí mostró en octubre de 2010, una filmación donde aparece una mujer palestina-musulmana con las manos atadas y sus ojos cubiertos por los soldados que la llevaban secuestrada. De pronto, hicieron sonar música árabe y uno de ellos comenzó bailar alrededor de la mujer humillandola. 
Fotos: 
*La soldado sionista Eden Abergil de 21 años, tomando seductoras selfis con palestinos secuestrados de manos atadas y ojos vendados para reproducirlas por Facebook. 
*Con odio antisemita contra los semitas palestinos, el soldado israelí, Itai Wallach de 26 años, en julio de 2013, ingresó en el Gran Hermano israelí mostrando su denigrante foto de presentación sonriente vestido de militar abrazando a 2 secuestrados palestinos con las manos esposadas y sus ojos vendados. 
End.-

En el nefasto recuerdo de la ‘Declaración Balfour’ la MR81 en medio de francotiradores y bombardeos israelíes con 1 mártir y 96 heridos 
Jerusalem| PIP, 3 Noviembre 2019.-   


Larga y trágica historia. Luego del fin de los casi 400 años de la ocupación otomano-turca a Palestina, Lord Arthur Balfour, tras el arrebato británico del solar palestino, el 2 de noviembre de 1917, en su declaración otorgó sin escrúpulos un ‘Hogar Nacional Judío’ en Palestina para los europeos-judíos. Años después, el 29 de noviembre de 1947, la recientemente instalada Naciones Unidas legalizó el ‘Hogar’ con su antijurídica Partición de Palestina. 

Es decir, 102 años de la nefasta ‘Declaración Balfour’, 72 años de la ‘Partición de Palestina’ para la creación de Israel y los casi 2 años de la insensatez del presidente Donald Trump, en declarar por decreto a Jerusalem capital sionista, para la comunidad internacional el pueblo palestino sigue siendo un convidado de piedra en las decisiones de sus derechos nacionales. 

Inmersos en la tragedia, los palestinos resistieron con su sangre. El pasado viernes 1°/noviembre, miles de palestinos lanzaron su semana 81 de la Marcha del Retorno-MR bajo el lema: “Rechazo a la Declaración Balfour”. La misma intentó ser sofocada por los terroristas soldados francotiradores y en su desesperada obsesión de poner fin a la valiente MR, la potencia ocupante durante madrugada del sábado bombardeo hogares de civiles palestinos en Gaza. 

Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, aseguró que 96 palestinos fueron heridos, 57 de ellos por balas reales, mientras el resto sufrió la inhalación de gases venenosos. Al mismo tiempo, el Ministerio denunció que aviones de guerra a la 1:37 de la madrugada de ayer sábado, bombardearon varias zonas de la Franja, asesinando al joven Ahmed Mohammed al-Shahri de 27 años, al oeste de Khan Younis, mientras dormía con su familia. Su madre desconsolada dijo: “que hemos hecho para que nos maten a nuestros hijos... que hemos hecho”. 

El joven Ahmed, que su cuerpo se encontró entre los escombros de su casa, se convirtió en el mártir 313 de la MR en 81 semanas. Su hermano Abdallah de 19 años, también fue asesinado por francotiradores sionistas hace 18 meses mientras participaba de la Marcha del Retorno por la dignidad. 

Resistencia palestina: 
Durante los bombardeos, la resistencia armada palestina disparó al menos 12 cohetes contra Israel impactando en una casa del asentamiento Sderot e hirió a varios colonos judíos del lugar. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Desconsuelo de la madre del mártir Ahmed Mohammed al-Shahri de 27 años: “que hemos hecho para que maten a nuestros hijos”. / Aviones de guerra a la 1:37 de la madrugada de ayer sábado, bombardearon varias zonas de la Franja, asesinando al joven Ahmed, al oeste de Khan Younis. / Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, aseguró que 96 palestinos fueron heridos, 57 de ellos por balas reales mientras el resto sufrió la inhalación de gases venenosos durante la MR81. / Lord Balfour, tras el arrebato británico del solar palestino, el 2 de noviembre de 1917, en su declaración otorgó sin escrúpulos un ‘Hogar Nacional Judío’ en Palestina a los europeos-judíos.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: