miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Diciembre 2019

20-20 Dignidad sinónimo de Libertad 
Al levantar tu copa en el asomar de la primera Estrella del comienzo de la Segunda Década del Tercer Milenio, levanta tu ira y que tu brindis ocupe un espacio de rebeldía para gritar mi Patria, mi Libertad...Palestina, desde el río hasta el mar es nuestra Nación con Al-Quds nuestra Capital indivisa.

Juntos en la Resistencia, los Abrazo sobre mi corazón jerosolimitano.
Hasta Jerusalem
Emb. Suhail Hani Daher Akel

Con la consigna “La sangre de los mártires dibuja el camino de la libertad” suspensión de la MR, decenas de heridos. 
Jerusalem| 28 Diciembre 2019.-
La potencia ocupante sionista celebra la llegada de la segunda década de este 3° milenio con más crímenes y aspiraciones territoriales que profundicen la limpieza étnica palestina.

En medio de los bombardeos de aviones de guerra desde el pasado jueves extendidos esporádicamente hasta la madrugada de hoy sábado en varios distritos, entre ellos, en el oeste de Khan Younis y al norte de Beit Lahia al norte de Gaza, miles de palestinos se manifestaron en la 86 Marcha
del Retorno.

Con la consigna “La sangre de los mártires dibuja el camino de la libertad”, niños, mujeres, jóvenes y ancianos palestinos se concentraron el pasado viernes reclamando sus derechos del retorno y el rechazo a los crímenes organizados sionistas durante el fin temporario de la valiente MR. Los terroristas francotiradores israelíes, ahogaron con una lluvia de gases venenosos y disparos de balas reales que dejaron un saldo de 48 civiles heridos, entre ellos, 2 niños en estado de gravedad. 
Suspensión de la MR: 
A pesar del desagrado del FPLP y otras organizaciones de la resistencia la Comisión Nacional Superior de la Gran Marcha del Retorno y Contra el Bloqueo luego de varias reuniones con Hamas, la Jihad y otros grupos de resistencia palestina, el vocero de la Comisión, Talal Abu Sarifa, anunció en un comunicado oficial que “la Marchas del Retorno se suspenderán hasta el 30 de marzo de 2020, comienzo del segundo aniversario de la MR”. 

La Comisión reiteró “su adhesión a la organización de la Marcha del Retorno como parte de la lucha palestina para lograr los derechos nacionales justos...Las mismas tendrán un plan legal y mediático destinado a destacar y documentar los crímenes de Israel contra los civiles en Gaza y poner toda la información a disposición de la Corte Penal Internacional”. 

Durante las 86 semanas de la MR fueron asesinados 315 palestinos, casi 34 mil heridos, 110 minusválidos de por vida por lesiones graves y más de 290 hospitalizados en estado crítico. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Con la consigna “La sangre de los mártires dibuja el camino de la libertad” se llevó a cabo la semana 86 de la MR con miles de palestinos civiles. / 
*Los terroristas francotiradores israelíes, ahogaron con una lluvia de gases venenosos y disparos de balas reales que dejaron un saldo de 48 civiles heridos. 
End.-

En víspera de Navidad tropas israelíes intentaron envenenar al Arzobispo Hanna 
Jerusalem| PIP, 22 Diciembre 2019.-
En medio de la torpeza internacional de no tomar contundentes acciones contra el Apartheid israelí que arrasa la tierra del palestino Jesús desde hace más de 7 décadas y frente a una Corte Penal Internacional que sigue analizando dilatadamente, a lo que llaman “supuestos crímenes de guerra israelíes”, con poca resonancia en los medios internacionales y en el Vaticano, Israel intentó asesinar el pasado 18/12 al Arzobispo de Sebastia, Atallah Hanna, del Patriarcado Griego Ortodoxo de Jerusalem, envenenándolo con gases tóxicos al ser atacada su Iglesia en la citada ciudad, siendo hospitalizado. 

Su notable participación en la Primera Conferencia Internacional sobre el Apartheid israelí celebrada en Estambul el mes pasado, con voz valiente y fortaleza, el Arzobispo Hanna, denunció fuertemente, tal como lo señala el vídeo, la política de Apartheid israelí y sus crímenes de guerra contra la población civil palestina y aseguró que “nadie puede festejar Navidad sin mirar antes hacía Palestina”. 
Entre sus palabras que preocuparon seriamente a la autoridad sionista, dijo: “la ocupación israelí en Jerusalem nos trata como si fuéramos invitados o extranjeros en nuestra propia ciudad. Esta es la encarnación de las políticas y prácticas del Apartheid israelí contra nuestra gente en Jerusalem específicamente y en Palestina en general...”. 

MR 85:
Mientras tanto, el pasado viernes los soldados terroristas francotiradores reprimieron e hirieron a 66 civiles palestinos, entre ellos 7 niños, durante la semana 85 de la Marcha del Retorno en Gaza dispuestos a reivindicar sus derechos de libertad frente al opresor israelí. © Emb. Suhail Hani Daher Akel
Vídeo: “La ocupación israelí en Jerusalem nos trata como si fuéramos invitados o extranjeros en nuestra propia ciudad. Esta es la encarnación de las políticas y prácticas del Apartheid israelí contra nuestra gente en Jerusalem específicamente y en Palestina en general...”.
Fotos:
*El intento de envenenar al Arzobispo de Jerusalem, Atallah Hanna, no silenciaran su valiente voz. / El pasado viernes miles de palestinos participaron en la semana 85 de la Marcha del Retorno en Gaza, los terroristas francotiradores israelíes hirieron a 66 palestinos, 7 de ellos son niños.
End.-
Demoler sus hogares y robar sus tierras es demoler la esperanza palestina 
Jerusalem| PIP, 18 Diciembre 2019.-
En virtud del Derecho Internacional el traslado forzoso de palestinos y la demolición de sus hogares para el robo organizado de sus tierras es una grave violación al IV Convenio de Ginebra y un ‘crimen de guerra’ bajo el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Por ende, es responsabilidad de la comunidad internacional garantizar los Convenios, incluso, sancionando a la potencia ocupante que los viola socavando el derecho de dignidad del pueblo palestino. 

Desde la ocupación del sector norte (Ribera Occidental) de Palestina en 1967, el régimen sionista bajo falsos alegatos confiscó por orden judicial-militar más de 200 mil hectáreas de tierras de civiles palestinos demoliendo sus hogares y sus campos para entregarlos a los extranjeros colonos judíos traídos como serviles útiles para la expansión y la judaización de Palestina y su capital Jerusalem. 
Con las intenciones de continuar con la limpieza étnica, durante la mañana del pasado martes las fuerzas de ocupación con buldóceres militares irrumpieron violentamente en el poblado de Al-Isawiya del distrito de Jerusalem ocupada y sin previo aviso comenzaron la demolición de la casa de la familia del palestino Aby Riyala. 

La esposa de Aby, que llevó a sus 3 pequeños hijos al colegio se encontró con la criminal acción israelí derribando su casa. Nada podía controlar su irrefrenable desazón. Su madre, como se refleja en el vídeo, comentó (árabe): “es la cuarta vez que demuelen la casa de mi hija, pobrecita, está desesperada pero qué podemos hacer. Fue a llevar sus hijos a la escuela y cuando regresó se encontró que le estaban demoliendo su casa. No tienen ni siquiera una pieza donde llevar sus hijos. Que Dios nos proteja”. 

El mundo no es ajeno. El mundo es cómplice del terrorismo de Estado israelí al mantener inmoralmente sus relaciones diplomáticas y tratados comerciales y militares con el régimen sionista ofreciéndoles un lugar en el contexto internacional que no se merecen. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: La esposa de Aby, desesperada e impotente frente a la demolición de su hogar por las tropas sionistas. 
Fotos: 
*La esposa de Aby, que traía a sus 3 pequeños hijos del colegio se encontró con la criminal acción israelí derribando su casa estalló en una incontenible desazón e impotencia. / 
*El sacrificio para tener su propia casa sobre un terreno familiar de mucho antes de la creación de Israel, es demolido en pocas horas con sus pertenencias en el interior y echados por un tribunal sionista de ocupación del lugar. Un crimen de lesa humanidad. 
End.-

Para Israel los cristianos de Gaza no tienen derecho de ir a Belén para Navidad 
Jerusalem| PIP, 16 Diciembre 2019.-
Belén a 73Kms. de Jerusalem ocupada, fue la ciudad de nacimiento del palestino Jesús. Es Tierra Santa y por la Franja de Gaza pasó la familia de Jesús hacia Egipto huyendo de la ocupación romana-hebrea a Palestina, en un similar calvario de los actuales palestinos.

Con racistas atribuciones y derechos desiguales la potencia ocupante sionista para sus fiestas religiosas judías blindan los territorios palestinos en desigualdad con los derechos palestinos de cristianos y musulmanes bloqueados y perseguidos durante sus celebraciones religiosas en su propia tierra. 

El pasado jueves 12/12, la autoridad de la ocupación con total supremacismo anunció por decreto militar que: “los cristianos de la Franja no tendrán permiso para visitar las ciudades de Belén y Jerusalem para las fiestas de Navidad y Año Nuevo ‘siguiendo las Órdenes de Seguridad’. Sólo se les otorgará un permiso de salida al exterior vía Jordania a los mayores de 50 años”. Algo rechazado por los palestinos por no tener asegurado su regreso. 

De los 2,3 millones de ciudadanos gazzawies, 1400 son cristianos ortodoxos y 142 católicos olvidados por el Papa Francisco, ellos no tienen el derecho de ir para la Navidad a Belén sin la reacción del Vaticano. En la misa del pasado domingo 15/12, el Patriarca Latino de Jerusalem, el arzobispo franciscano Pierbattista Pizzaballa, alegó: “espero que llegue el día que los cristianos podamos celebrar juntos la Navidad en Belén”. Por su parte, el sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado en Gaza, Gabriel Romanelli, dijo: “no poder ir en Pascua a Jerusalem o en Navidad a Belén atenta contra los legítimos derechos de los cristianos”. 

Por su lado, Randa el Amash, una cristiana de Gaza, expresó: “cada año rezo para que me den permiso para poder celebrar la Navidad y ver mi familia. Estaría feliz celebrarlo en nuestra patria en Belén y Jerusalem”. En tanto, el palestino Fuad Ayat, con bronca dijo: “si no nos dejan salir, no es por motivos de seguridad, es una decisión política sionista, ¿dónde están ahora los líderes como Trump y el Papa que dicen cuidar a los cristianos de Oriente Medio?... Mentirosos”. 

Hanna Issa, secretario general de la ‘Autoridad Cristiana Islámica para patrocinar Jerusalem y los Lugares Sagrados’ denunció enérgicamente el pasado sábado a la autoridad de ocupación israelí por prohibir a los ciudadanos palestinos-cristianos en Gaza visitar sus lugares sagrados en Belén, Jerusalem y las tierras ocupadas a Palestina en 1948, formulando: “esto constituye una grave violación de las libertades de movimiento y culto consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*El Muro de Apartheid israelí que atrapa la ciudad de Belén no permite el libre desarrollo humano de sus habitantes. En una pintada en el mismo invitan: “Feliz Navidad Mundo desde el Ghetto de Bethlehem (Belén). / 
*Randa el Amash, una cristiana de Gaza, expresó: “cada año rezo para que me den permiso para poder celebrar la Navidad y ver mi familia. Estaría feliz celebrarlo en nuestra patria en Belén y Jerusalem”. / 
*El sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado en Gaza, Gabriel Romanelli, dijo: “no poder ir en Pascua a Jerusalem o en Navidad a Belén atenta contra los legítimos derechos de los cristianos”. 
End.-

Sello Postal argentino homenajeando a Belén 2000  
En víspera del Año 2000 y el inicio del Siglo XXI, el Presidente del Estado de Palestina, Yasser Arafat, impulsó el proyecto ‘Belén 2000’ para recibir el tercer milenio en la antigua ciudad de Belén, Palestina, lugar de nacimiento del palestino Jesús. 

En la Argentina, un país comprometido con la dignidad de los pueblos, el oportunamente acreditado Embajador de Palestina, Suhail Hani Daher Akel, solicitó a la Presidencia de la Nación y por ende al Correo Argentino la emisión de un Sello Postal en homenaje a la Ciudad Santa por el cambio del milenio. 

El Sello lleva impreso el Logo Oficial evocando el trazado de la Virgen María sosteniendo al niño Jesús, con la leyenda: ‘Belén 2000 – Palestina’ con la Estrella Navideña - República Argentina - Correo Oficial - $0,75 centavos. 

El Sello ‘Belén 2000’ se presentó el 15/septiembre/1999, en la Sala de Conferencia Eva Perón del Correo en la ciudad de Buenos Aires con la presencia del entonces Presidente de la Nación Dr. Carlos Saúl Menem (centro); el Secretario de la Presidencia, Dr. Alberto Kohan; el Presidente del Correo Dr. Jorge Aguado; el Secretario de Comunicaciones de la Nación, Dr. Alejandro Cima y el Embajador de Palestina, Suhail Hani Daher Akel. Todos ellos hicieron uso de la palabra. 

El Embajador desde el atrio y ante una sala colmada con más de 400 personalidades tomó la palabra y leyó la carta de saludo enviada por el Presidente Arafat.

La estampilla ‘Belén 2000’, se constituyó en el primer y único Sello Postal argentino en homenaje a Palestina. Hasta Jerusalem 
Fotos: 
*La belleza del único Sello Postal a un país árabe en homenaje a Belén-Palestina, lugar de nacimiento del palestino Jesús. Aprobado por el Presidente Arafat, el Sello llevó de Logo el trazado de la Virgen María sosteniendo al niño Jesús, con la leyenda: ‘Belén 2000 – Palestina, República Argentina - Correo Argentino - $0,75 centavos’. / 
*Se presentó el 15/11/1999, en la Sala de Conferencia Eva Perón del Correo en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del oportunamente Presidente de la Nación Dr. Carlos Saúl Menem (centro); el Secretario de la Presidencia, Dr. Alberto Kohan; el Presidente del Correo Dr. Jorge Aguado; el Secretario de Comunicaciones de la Nación, Dr. Alejandro Cima y el Embajador de Palestina, Suhail Hani Daher Akel, con la presencia de más de 400 personas. /
*Al hablar el Embajador desde el atrio ante una sala colmada con más de 400 personalidades leyó la carta de salutación enviada por el Presidente Arafat.
End.-

Gaza volvió a la Marcha del Retorno y el terrorismo israelí volvió a matar 
Jerusalem| PIP, 8 Diciembre 2019.-

Luego de los bombardeos sionistas de los últimos viernes contra la Franja de Gaza, para desalentar los movimientos populares, el pasado viernes 6/12, convocados por el ‘Comité Supremo de la Marcha del Retorno y contra el Bloqueo’ miles de palestinos luego de las oraciones del pasado viernes se concentraron en la línea oriental de la Franja que divide el territorio palestino bloqueado con el territorio usurpado en 1948, hoy llamado Israel.

Hartos de la ocupación, el robo de tierras, la judaización de Jerusalem, la colonización con los ilegales asentamientos de extremistas judíos y los aberrantes crímenes sionista, nuevamente la protesta en la 83 Marcha del Retorno-MR fue el epicentro de la justa resistencia popular palestina desarmada. 

Sabiendo que eran civiles y no eran una amenaza, los terroristas francotiradores israelíes lanzaron sus balas reales y gases venenosos contra la muchedumbre. Uno de
sus disparos guiado por su mira telescópica de su fusil penetró de lado a lado en el abdomen del chico Fahd al-Astal de 16 años, matándolo en el acto.

Según el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, aseguró que otros 47 palestinos, incluidos, 13 niños, fueron heridos, entre ellos, 2 chicos de 13 y 15 años fueron internados en estado de gravedad, sin dar a trascender sus nombres. 

El salvajismo de los francotiradores israelíes no tiene escrúpulos. Entre los heridos se encuentra la joven palestina, Mai Abu Rwaida de 24 años, que perdió su ojo derecho por un disparo de bala de goma. Una nueva estrategia del crimen organizado israelí de vaciar los ojos de los jóvenes palestinos. El pasado 16/11, en un reclamo popular contra los asentamientos israelíes en la aldea de Surif, distrito de Al-Khalil (Hebrón), el periodista palestino Mu’ath Amarneh de 32 años, perdió su ojo izquierdo por un deliberado balazo de un soldado israelí. 

Con el asesinado chico Fahd de 16 años, los mártires palestinos suman 314 asesinados durante las 83 semanas de la Marcha del Retorno...La Marcha por la Libertad. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Un terrorista francotirador israelí puso en la mira telescópica de su fusil de guerra y le penetró de lado a lado en el abdomen del chico Fahd de 16 años, matándolo en el acto. / 
*Momentos en que socorrieron a la joven palestina Mai de 24 años, que perdió su ojo derecho por un certero disparo de bala de goma de un terrorista francotirador. / 
*Miles de palestinos volvieron a la Marcha del Retorno en Gaza reclamando su derecho a la libertad y fueron brutalmente reprimidos. 
End.-

La frágil vida palestina en Al-Khalil (Hebron) asediada por terroristas colonos 
Jerusalem| PIP, 3 Diciembre 2019.-
Al Khalil (Hebron) en la Ribera Occidental ocupada, es una milenaria ciudad palestina fundada por los cananeos (antecesores de los palestinos) en la Edad de Bronce (3000 años aC.) y a pesar de sufrir al igual que la histórica Palestina los distintos embates colonialistas, Al-Khalil, mantuvo su identidad palestina hasta la ocupación militar israelí en 1967, donde comenzó la estrategia sionista de judaizar la ciudad donde se encuentra la tumba del mesopotámico-iraquí profeta Ibrahim (Abraham). 

Actualmente más de 2 mil extremistas colonos judíos fuertemente armados y constituidos en una fuerza paramilitar viven ilegalmente en Al-Khalil atormentando habitualmente a los más de 215 mil palestinos que desde 1967 disminuyeron en más de un 35%, mientras, el robo de sus propiedades y terrenos supera el 40%. En medio de la tensión, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, anunció el pasado domingo la construcción de un nuevo asentamiento
sobre edificios palestinos de civiles que serán expropiados para duplicar la presencia de los colonos en la vieja ciudad de Al-Khalil.

En uno de los tantos hechos de violencia que se registran y dificultan la vida diaria de la población para crear el terror y obligarlos que se vayan de la ciudad, una filmación casera muestra la agresividad de los niños colonos que prohíben a una mujer y sus hijos pasar el cerco de aislamiento sionista en la ciudad de Al-Khalil para ir a su casa en medio de la presencia de soldados israelíes que actúan con toda pasividad ante estos violentos hijos de extremistas judíos. 

Sharmuta (puta):
En el vídeo, se muestra como estos chicos sionistas que no superan los 12 años le exigen al soldado de la ocupación que ‘no la deje pasar y que están dispuesto golpear a los hijos y a la mujer’ que sólo clamaba pasar para ir a su casa. Uno de los chicos, con su cabeza cubierta con la capucha, le gritaba a la madre palestina ‘bint sharmut (hija de puta)’, y la siguió insultando ‘vos sos una puta’... sos puta, repetidamente, hasta tomar una varilla de grueso alambre y golpear con fuerza el hierro del cerco de aislamiento amenazando que los ‘matará a todos’, haciendo gala de su futuro destino terrorista. 

© Suhail Hani Daher Akel 
 Vídeo: Chicos colonos no dejan ir a su casa a una madre palestina y sus hijos en Al-Khalil. Uno de ellos con su cabeza cubierta con la capucha, le grita a la mujer palestina ‘bint sharmut (hija de puta)’, y la sigue insultando ‘vos sos una puta’... sos puta, repetidamente, hasta tomar una varilla de grueso alambre y golpear con fuerza el hierro del cerco de aislamiento amenazando que los ‘matará a todos’. 

Fotos: 
*Extremistas colonos judíos usurpan una antigua casa palestina, echan a la familia y roban la propiedad colocando banderas del terrorismo de Estado israelí. / 
*Agresivos jóvenes colonos judíos provocan, insultan y golpean a una mujer palestina indefensa para crear el terror y obligarlos que se vayan de la ciudad. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: