viernes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Enero 2020

Netanyahu y Trump desataron la ira palestina y activaron la Intifada 
contra el ‘Acuerdo del Siglo’
Jerusalem| PIP, 30 Enero 2020.-

El envenenado mártir presidente Yasser Arafat, solía decir: “no van hacer con nosotros lo que hicieron con los indígenas americanos”. El sionismo no logró su objetivo cuando la terrorista ucraniana-judía Golda Meir, aseguraba: “no hay nada que pueden llamarse palestinos, ellos simplemente no existen”. Los supremacistas Donald Trump y Benjamín Netanyahu saborearon la derrota al estallar la ira popular palestina en rechazo al “Robo del Siglo”. 

El diario israelí Haaretz, ayer miércoles 29/1, publicó: “el plan estadounidense ‘Acuerdo del Siglo’, está condenado al fracaso...Los partidos de derecha siempre consideraron que toda la Ribera Occidental,
es parte de Israel”. Agregando, “el próximo domingo (2/2) Netanyahu, trabajará para implementar el Acuerdo a los intereses de Israel con pasos unilaterales, incluida la anexión del Valle del Jordán y los asentamientos...”. 
Rechazo Ira e Intifada: 
Apenas conocida la endeble firma en la Casa Blanca del “Acuerdo del Siglo”, el pasado martes a la tarde, miles de palestinos de Jerusalem, la Ribera Occidental y Gaza desataron su furia en una nueva Intifada enfrentándose con las criminales tropas israelíes que no dudaron de aplicar su puño de hierro.

Fuertemente armados hirieron a casi 59 palestinos desarmados en la RO. En Hebrón, un niño de 14 años fue alcanzado por balas de goma en su cabeza y varios estudiantes terminaron con asfixia por los gases venenosos. En Belén, 18 palestinos fueron heridos de balas reales y de goma, mientras, otros 18 asfixiados por los gases. En Ramallah, donde la policía palestina de Mahmoud Abbas, siempre preparada para reprimir palestinos, mantuvieron la calma mientras las tropas de ocupación azotaban a su pueblo hiriendo de balas y golpes a 22 palestinos. 

Fuentes de la Media Luna Roja Palestina denunciaron que “fueron atacadas 2 de sus ambulancias hiriendo a 3 médicos mientras ejercían su labor”. 
Ola de Secuestros: 
En las redadas represivas secuestraron a más de 70 jóvenes palestinos en la RO, de ellos, 3 niños, 6 adolescente y 9 mujeres. En Jerusalem secuestraron a 33, entre ellos, Muhammad Atiyah, Muhammad Dawud Mahmoud y Ali Miteb. 
Gaza: 
Aviones de guerra bombardearon algunos sectores de la Franja hiriendo a 13 palestinos. Centenares de palestinos volvieron al sitio de la Marcha del Retorno y fueron reprimidos. © Emb. Suhail Hani Daher Akel
Fotos:
*Centenares de palestinos manifestaron en las calles de Jerusalem, la Ribera Occidental y Gaza. /
*Las tropas de la ocupación reprimieron salvajemente a niños, mujeres y ancianos que salieron desarmados a defender sus derechos nacionales. /
*En las redadas represivas secuestraron a más de 70 jóvenes palestinos en la Ribera Occidental, 33 son de Jerusalem.
 End.-

Atentado a la dignidad. Así como Jerusalem no es Auschwitz, 
Palestina no es de Trump ni de Neyanyahu 
Jerusalem| PIP, 28 Enero 2020.-
Según el diario estadounidense The New York Times en un artículo de Mark Landler, escribió: “el plan de Medio Oriente de Trump se ve principalmente como un levantamiento electoral para Netanyahu”. Es notorio que este “Acuerdo del Robo”, conocido por el esbelto presidente Donald Trump “Acuerdo del Siglo”, elaborado por su yerno estadounidense-judío Jared Kushner y su letrado Jason Greenblat, es un atentado contra la dignidad del pueblo palestino. 

El premier sionista, jefe del terrorismo de Estado israelí, Benjamin Netanyahu, llegó hoy martes a la Casa Blanca al encuentro con su CEO, el empresario inmobiliario, Donald Trump, apresurado para presentar la espuria escritura que transfiere el milenario bien palestino a los intereses sionistas con la firma de ambos. 

El mal llamado ‘Acuerdo de Siglo’ presentado este martes 28, no guarda los derechos nacionales palestinos; excluye la soberanía palestina del Valle del Jordán; no respeta el retorno de los refugiados echados por el terrorismo europeo-judío-sionista en 1948 para la creación de Israel; no respeta fronteras soberanas; anexa más del 30% de la Ribera Occidental, reconociendo la soberanía israelí sobre los ilegales asentamientos, obliga la desmilitarización de un futuro estado palestino, y según Trump, en su eufórico discurso aclaró: “Jerusalem permanecerá como la capital indivisible de Israel”, lo que fue ovacionado por embajadores y público presente. 

A su turno el genocida Netanyahu, dijo: “Hoy es un día histórico” y se refirió a la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalem, como: “Samaria y Judea”, ante la presencia de los embajadores árabes en Washington de Omán, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos que llagados de traición no atinaron retirarse de la sala. 
Rechazo palestino: 
A la arrogancia del dúo Trump-Netanyahu, que ofrecieron millones de dólares para una vida palestina feliz, el rechazo palestino no se hizo esperar. Miles de palestinos recorrieron Gaza quemando banderas de EEUU e Israel, con carteles con las caras tachadas de Trump, Netanyahu y Lord Balfour y con consignas “fuera sionistas, fuera Israel, fuera Estados Unidos”. 

Los grupos de la resistencia rechazaron el plan, mientras el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri, fue contundente: “la declaración de Trump sobre Jerusalem carece de sentido. La Ciudad Santa siempre pertenecerán a los palestinos”. 
Fotos: 
*Benjamin Netanyahu y Donald Trump en la Casa Blanca durante la transferencia inmobiliaria de Palestina a la potencia ocupante sionista. / 
*Trump Twitteo el mapa del ‘Acuerdo del Siglo’, la despedazada zona verde sin Jerusalem será para él el estado palestino, el resto es Israel con capital en Jerusalem. / 
*Miles de palestinos con carteles con las caras tachadas de Trump, Netanyahu y Lord Balfour. Con consignas “fuera sionistas, fuera Israel, fuera Estados Unidos”. 
End.-

Jerusalem es la capital de Palestina no Auschwitz. Vergüenza internacional
Jerusalem, PIP, 24/Enero/2020.-
Qué fue del compromiso argentino de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Dónde está Europa con su bandera de protección a los Derechos Humanos. Que moral les asiste a los presidentes, el argentino Alberto Fernández; el francés Emanuel Macron y el alemán Frank-Walter Steinmeier, entre otros 40 líderes, incluido, el ex agente de la KGB, presidente Vladimir Putin, violar el perímetro de Jerusalem ocupada colocando coronas por el 75 aniversario del Holocausto europeo y pisoteando los cadáveres de palestinos masacrados en 1948 que yacen debajo del erigido Yad Vashen (Museo del Holocausto).

Ninguno de los jefes de Estado, reyes y hasta el gobernador bonaerense Axel Kicillof, ignoran los crímenes de lesa humanidad, los muros de Apartheid, el robo de tierra, las demoliciones de hogares, la limpieza étnica y la judaización de Jerusalem. Sin embargo, no se atrevieron a levantar su voz de condena. Todos fueron parte del juego israelí de utilizar el apoyo de EEUU para el reconocimiento internacional de Jerusalem como capital sionista, apoyando de ese modo la continuidad del Holocausto palestino. 

Polonia: De hecho, el presidente de Polonia Andrzej Duda, no participó del Foro en rechazo a la postura israelí de no permitirle ser orador por temor a imprimir nuevamente su frase: “3 millones de los 6 millones de judíos víctimas del Holocausto eran polacos”.

Crímenes y secuestros: Fue tedioso ver aplaudir a los excelentísimos dignatarios al genocida premier Benjamín Netanyahu, al expresar: “Israel hará todo lo que deba hacer para defender al estado, al pueblo y al futuro judío”. Léase a costa del exterminio palestino. En el comienzo de la llegada de los presidentes el pasado martes 21/1, para aterrorizar cualquier reacción popular, las tropas asentadas en las fronteras de Gaza detuvieron a 3 jóvenes palestinos y tras obligarlos desnudarse lo ejecutaron salvajemente con ametralladoras pesadas a bordo de un tanque de guerra. Mientras, en Jerusalem decenas de palestinos fueron secuestrados y torturados por la policía israelí ocupante. La joven palestina Aya Abu Nab de 17 años, la policía sionista, la manoseó, la pateó y la golpeó para luego secuestrarla (ver Vídeo). 

Rechazo palestino: En Ramallah la servil y colaboracionista policía de la Autoridad Palestina, por orden de Mahmoud Abbas, prohibió y reprimió a manifestantes palestinos que rechazaron el Foro sionista. No obstante, en Gaza centenares de palestinos quemaron banderas israelíes y estadounidenses frente a las oficinas de la ONU al grito: “los líderes mundiales eligieron nuestra capital Jerusalem, como lugar equivocado”. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: Con la llegada de los dignatarios decenas de jóvenes palestinos fueron secuestrados. La joven palestina Aya Abu Nab de 17 años, la policía sionista, la manoseó, la pateó y la golpeó para luego secuestrarla. 
Fotos: 
*Causó escozor ver al presidente argentino Alberto Fernández abrazar y saludar efusivo al genocida premier Benjamín Netanyahu, autor de la masacre de miles de palestinos. / 
*En Gaza centenares de palestinos quemaron banderas israelíes y estadounidenses frente a las oficinas de la ONU al grito: “los líderes mundiales eligieron nuestra capital Jerusalem, como lugar equivocado”.
End.-

La visita a Jerusalem del presidente argentino con otros 47 líderes es un incentivo al Holocausto palestino 
Jerusalem| PIP, 17 Enero 2019.-

Causa estupor e indignación. En medio de la arrasadora limpieza étnica del semita pueblo palestino, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, le confirmó a la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, que “el presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, asistirá el próximo 23 de enero en Jerusalem (ocupada) al ‘Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo’, en coincidencia con el 75 aniversario de la liberación judía del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau”.

El recientemente asumido con el voto popular del pueblo argentino, el presidente Fernández, decidido su primera gira internacional en el territorio de Palestina ocupada en 1948, hoy llamado Israel. Sin importar violar la resolución 478/1980 de la ONU que impide visitar Jerusalem ocupada en 1967, el presidente acudirá al Yad  Vashem (Museo del Holocausto) cercano a la mártir aldea palestina de Deir Yassin, donde se realizará parte del evento. 

Sin la confirmación aún de Jair Bolsonaro, el Dr. Fernández -único presidente latinoamericano- participará de la ceremonia junto a otros 47 jefes y monarcas de estados, entre ellos, los presidentes Vladimir Putin de Rusia, Emmanuel Macron de Francia, Frank-Walter Steinmeier de Alemania, el vicepresidente Michael Pence de EEUU, el rey Felipe VI de España, el rey Willem-Alexander de Holanda y el príncipe Carlos de Inglaterra. Soslayando inmoralmente el no visibilizado Holocausto palestino bajo las garras de la potencia ocupante israelí de casi 72 años. 

El director del Departamento de América Latina en la cancillería sionista, Modi Ephraim, dijo: “estoy muy contento que el presidente Fernández, decidiera participar. Será recibido con los brazos abiertos y una cálida bienvenida...”. También el CEO del anfitrión sionista Benjamin Netanyahu, el supremacista presidente Donald Trump, sintió satisfacción. Por su parte, el Congreso Judío Latinoamericano, alabó la presencia y dijo: “el compromiso con la memoria es fundamental para proteger el futuro...”. Algo que les impiden a los palestinos. 

Hace 75 años, Israel no existía. El Holocausto europeo incineró a 55 millones de seres humanos, entre ellos, 25 millones de cristianos; 4 millones de musulmanes (que nadie recuerda) y 6 millones de judíos. En ese entonces, Palestina estaba bajo la ocupación británica y era arrasada por el terrorismo europeo-judío-sionista que demolió a 489 aldeas y ciudades palestinas, asesinó a miles de civiles y echó al mar a 750 mil ciudadanos para crear en 1948 el actual Israel sobre la tierra robada al solar palestino. 

El Museo del Holocausto (en hebreo Yad Vashem), donde colocó su ofrenda el Papa Francisco y centenares de líderes internacionales, fue erigido por los israelíes sobre los escombros de los hogares y los huesos de 298 palestinos masacrados el 11/abril/1948 en la jerosolimitana aldea de Deir Yassin por las organizaciones terroristas judías Irgun y Leji para abrir el camino de la caída de la capital Jerusalem y gran parte de Palestina. 

El indebido paso del Dr. Fernández y sus colegas jefes de estados es un desagradable antecedente que estalla el honor y la dignidad palestina. Es la punta de lanza de la hipocresía de los corruptos poderosos ensalzando al lobby judío para mantener sus espurias finanzas y el poder político sin importarles la ‘catástrofe palestina’. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*El responsable de crímenes de guerra y jefe del terrorismo de Estado israelí invitó al presidente argentino Dr. Alberto Fernández al homenaje del Holocausto europeo en el que participarán con otros 47 jefes y monarcas de estados. / 
*Stop a los casi 72 años del Holocausto palestino promovido por el terrorismo israelí. / 
*Museo del Holocausto donde colocó su ofrenda el Papa Francisco y centenares de líderes internacionales, fue erigido sobre los escombros de los hogares y los huesos de 298 palestinos masacrados el 11/4/1948 en la aldea de Deir Yassin en Jerusalem. 
End.-

La denuncia de la ONU es positiva, pero en la práctica es ineficaz 
ante la limpieza étnica palestina 
Jerusalem| PIP, 15 Enero 2020.-

La potencia ocupante sigue llevando un daño vejatorio y de castigo colectivo contra la población palestina en su política de Apartheid para desarraigar de palestinos el territorio de la Ribera Occidental ocupada en 1967 y compensarlo con la llegada de 1 millón de colonos judíos según lo expresó el extremista ultraderechista ministro de Defensa de la ocupación Naftali Bennet, para judaizar la RO. 

Si bien la denuncia de la ONU es positiva, en la práctica es ineficaz por la falta de una contundente reacción. Según el Informe quincenal de ‘Protección de Civiles’ comprendido entre 24 de diciembre de 2019 y 6 de enero de 2020, la ‘Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA en el territorio palestino ocupado’,  aseguró que  
en 13 días: “las autoridades israelíes demolieron e incautaron 8 viviendas en la RO ocupada y Jerusalem Este, desplazando a 36 personas y afectando a otras 29”. 

La OCHA-ONU incluyó la denuncia que: “el 1 de enero las autoridades israelíes desarraigaron 147 olivos, que tenían entre 25 y 30 años, afectando el sustento económico de 10 familias palestinas de la aldea de Al-Jaba en el distrito de Belén, alegando que estaban ubicadas en un área designada como tierra del estado israelí”. Una petulante adjudicación del robo de tierra palestina y sus riquezas. 

Convirtiendo la denuncia en papel higiénico debido a la inoperancia de la ONU, la supremacista autoridad ocupante, el pasado lunes, notificó a 8 familias palestinas de la demolición de sus hogares en la zona Musafir Yatta al sur de Hebrón, mientras allanaron sus domicilios robando artículos y dinero del interior de las mismas. 

Según la ONG israelí B'Tselem, “los hogares de civiles palestinos demolidos en Jerusalem desde el 2006 alcanzan a 1525 casas, dejando sin hogar a 6660 palestinos, incluidos 3342 niños”. Ante la indiferencia internacional de la limpieza étnica palestina, estas familias que perdieron su lote de tierra y sus hogares se convirtieron en refugiados sin derechos ni resarcimiento por los daños punitivos sionistas. Es un aberrante diagrama israelí de limpiar el territorio palestino de palestinos. 
©Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Con miradas atónitas familias palestinas miran con impotencia como los buldóceres israelíes van demoliendo sus hogares denunciados por la OCHA-ONU. / 
*Las familias que perdieron sus hogares se convirtieron en refugiados sin derechos ni resarcimiento por los daños punitivos sionistas, viviendo en cuevas o carpas. / 
*El racista ministro de Defensa israelí, Nafttali Bennett quiere que “un millón de israelíes vivan en asentamientos segregados sólo para judíos construidos en tierra palestina”. 
 End.-

Profanan y secuestran palestinos en Al Aqsa con intenciones 
de judaizar el predio musulmán 
Jerusalem| PIP, 10 Enero 2020.- 
Nadie levantó sus drones con misiles, el Consejo de Seguridad mantuvo su tediosa inactividad; los regímenes árabes, incluyendo, la Autoridad Palestina miraron preocupados una posible guerra que afectarían sus intereses económicos, sus dictaduras presidenciales y monárquicas. En un mundo de doble moral nadie condenó el terrorismo de la potencia ocupante israelí contra la desmilitarizada población palestina, sometida a un magnicidio abierto a todas luces. 
Ensuciando con sus botas militares, profanaron el pasado miércoles y jueves el predio sagrado musulmán de Haram esh-Sharif (Noble Santuario) entraron en la Mezquita Al-Aqsa, primera Qiblah y tercer santuario sagrado del Islam y sin jurisdicción, la ilegal policía israelí atacó brutalmente secuestrando y golpeando a los feligreses palestinos.

Nasser Kous, director del ‘Club de Prisioneros Palestinos-Nadi Al Asir’, aseguró que: “12 palestinos luego de golpearlos salvajemente se lo llevaron secuestrados a un lugar desconocido, entre ellos, 2 mujeres. Nasser agregó: “la policía enemiga intensificó la política contra la Mezquita Al-Aqsa con su agresiva y permanente presencia en Bab (Puerta) Al-Rahma para vaciar de palestinos el lugar”. 

Otros 3 palestinos secuestrados desde el interior de Al-Aqsa, Alaa Naguib, Omar Muhaisen y Muhammad al-Shawish, un tribunal sionista con ilegales atributo e indebido exceso de poder les prohibió por “los próximos 15 días entrar a la vieja Jerusalem y al predio de las mezquitas. 

Judaización de Al-Aqsa: 
La máxima autoridad el ‘Waqf Islámico de Jerusalem’ acusó a “las autoridades de la ocupación de hacer movimientos sospechosos con intenciones de allanar el camino de un nuevo hecho consumado para judaizar Al-Aqsa atacando, arrestando y desterrando a los fieles palestinos del lugar sagrado islámico, especialmente en su área de Bab al-Rahma, mientras permiten la llegada ilegítima de centenares de colonos judíos”. 

Estas permanente provocaciones con el silencio internacional se están convirtiendo sigilosamente en una guerra religiosa de provocación al Islam con intenciones de cambiar el estatus del lugar por el mal llamado monte del templo y erigir con la caída de Al-Aqsa el templo de Salomón. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: Más de 10 ilegales policías sionista de ocupación incluyendo mujeres golpean salvajemente a un joven palestino desarmado para luego secuestrarlo. 
Fotos: 
*La ilegal policía israelí atacó brutalmente secuestrando y golpeando a los feligreses palestinos civiles y desarmados. / 
*12 palestinos luego de golpearlos salvajemente se lo llevaron secuestrados a un lugar desconocido, entre ellos, 2 mujeres.
End.-

Martirio palestino en 2019 bajo las garras de la ocupación israelí 
Jerusalem| PIP, 6 Enero 20-20.-
El desprecio por las leyes y normas internacionales amparados por Estados Unidos, la comunidad internacional y la falta de reacción real de la Corte Penal Internacional de llevar al banquillo de acusados al liderazgo israelí por crímenes de guerra, dieron lugar que el régimen de Apartheid israelí sumerja a la población palestina en uno de los Holocaustos más largos y poco visibilizado de la historia. 2019 fue otra patética demostración del terrorismo de Estado israelí en sus crímenes, sus demoliciones de hogares y secuestros, además, de su acelerada cruzada de judaizar a la capital Jerusalem.

Crímenes: Durante los pasados 12 meses la potencia ocupante asesinó a 194 civiles palestinos, entre ellos, 33 niños y 39 mujeres. Según un Informe del ‘Encuentro Nacional de Familias de Palestina’: “37 palestinos fueron muertos en la Ribera Occidental ocupada y 112 asesinados en la Franja de Gaza, incluyendo 33 niños y 2 bebés: Abdullah Abu Arar y Ayman al-Madhoun”. Que se suman a los 315 mártires palestinos masacrados desde el comienzo de la Marcha del Retorno en marzo de 2018. Otros 33 mil fueron heridos. 

Demoliciones: Según un informe de la  ONU , “617 hogares palestinos en la Ribera
Occidental fueron demolidos o confiscados por la autoridad israelí”. De ellas, 95 casas destruidas por los varios bombardeos de aviones de guerra en Gaza. Aunque, otros informes, como el de la ‘Comisión Contra el Muro de Apartheid’, su presidente Walid Assaf, aseguró: “las demoliciones y usurpaciones superan las 686 viviendas en 2019”.

Judaización de Jerusalem: En el mismo Informe, Walid, narró: “la cifra documentada incluye al menos 300 hogares demolidos en Jerusalem ocupada como parte de las violaciones israelíes para aislar y judaizar la ciudad e intensificar la actividad de nuevos asentamientos”. De hecho, el 29/12, el diario israelí Yedioth Aharonot publicó que el régimen de Netanyahu, “impulsó la construcción de 2000 viviendas en asentamientos (sobre tierras robadas) proyectadas por el Consejo Superior de Planificación de la Administración Civil israelí...”.  

Secuestros: Durante el año 2019 los secuestrados-detenidos superan los 5500 palestinos, de ellos, 889 niños, 128 mujeres, 460 sujetos a la ilegal prisión administrativa y 8 legisladores palestinos (7 de Hamas-1 de Fatah violando sus inmunidades), los que se suman a los más de 1,4 millón de palestinos que pasaron por las inhumanas cárceles y los tortuosos campos de detención del enemigo sionista desde 1948. Al menos el 25% murieron en las cárceles. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Durante los pasados 12 meses la potencia ocupante asesinó a 194 civiles palestinos de ellos 33 niños y 39 mujeres. / 
*Según la ONU, “617 hogares palestinos en la Ribera Occidental y Gaza fueron demolidos en 2019 por la autoridad de la ocupación israelí”. Otro Informe habla de 686 viviendas destruidas. /
*Durante el 2019 los secuestrados-detenidos superan los 5500 palestinos, de ellos, 889 niños, 128 mujeres, 460 sujetos a la ilegal prisión administrativa y 8 legisladores palestinos (7 de Hamas-1 de Fatah violando sus inmunidades). 
End.-

Reemplazarán la educación palestina por la israelí para judaizar Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 3 Enero 2019.-

En un renovado crimen de lesa humanidad, la estrategia es parte de la limpieza étnica para judaizar la capital palestina Jerusalem ocupada en 1967 del mismo modo que lo hicieron con el sector jerosolimitano ocupado en 1948. Destinados a alterar la composición histórica, educativa, cultural y demográfica de Jerusalem con una nefasta pedagogía israelí que altere la psiquis de la niñez palestina y le permita a futuro carcomer sus milenarias raíces.

El ministerio de Educación de la potencia ocupante israelí lanzó un antiguo proyecto sionista de judaizar la enseñanza y la formación palestina en Jerusalem ocupada reemplazandola por el currículo de estudio israelí violando toda legislación internacional y humanitaria sobre el derecho de la educación.

El nocivo proyecto sionista aprobado en las primeras luces de la nueva década 20-20, busca reemplazar las escuelas palestinas administradas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos-UNRWA por centros educativos con su propio plan escolar israelí adverso a la educación, la cultura y la filosofía de vida palestina. 

La UNRWA, con los precarios recursos económicos recortados adrede por el supremacista presidente Donald Trump, actualmente solo administra 7 escuelas en varios campos de refugiados en Jerusalem con un total de 1800 estudiantes palestinos que se verán afectados por estas racistas medidas sionistas. A esta perversidad se suma unas 55 escuelas palestinas en la Ribera Occidental ocupada, incluidas las financiadas por la Unión Europea, con advertencia de demolición. Nada repercute en los medios de prensa internacionales ni altera las relaciones de los países con el gobierno de Apartheid israelí. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Niños estudiantes palestinos sin poder ingresar a su colegio por las tropas israelíes padecen un estrés diario. / 
*Una maestra palestina durante una clase a niños palestinos en su escuela demolida por los israelíes en el poblado de Abu Nawar en Al-Aziriya al este de Jerusalem. / 
*Niños estudiantes palestinos cuyas escuelas fueron demolidas por los israelíes se ven obligados estudiar en carpas. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: