viernes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Abril 2020

Trump desgarra el territorio palestino para entregarlo como soberanía israelí 
Jerusalem| PIP, 28 Abril 2019.-
Atropellando la preocupación mundial por el COVID-19 y los derechos nacionales del pueblo palestino, el empresario investido de mesías, presidente Donald Trump, en una nueva osadía ofreció a su CEO israelí Benjamin Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, judaizar los territorios palestinos y declararlos soberanía sionista. 

Tras la formación del nuevo gobierno de coalición de halcones israelíes entre Netanyahu del Likud y el carnicero de Gaza, general Benny Gantz, del partido Azul y Blanco recibieron de la inmoral injerencia interna de Trump, luz verde para anexar el milenario Valle del Jordán palestino y los asentamientos judíos en la RO, condenados por la Res. 2334-12/2016 de la ONU. Soslayando la determinación del presidente Barack Obama, de ‘No Vetar’ la resolución en el Consejo de Seguridad y dar lugar a la condena internacional. Algo que enfureció a la potencia ocupante (Vídeo). 
El pasado lunes 28/4, el Departamento de Estado americano en un documento oficial expresó: “como hemos dejado en claro de manera consistente, estamos preparados reconocer las acciones de Israel para extender la soberanía y la aplicación de la ley israelí en las áreas de la Ribera Occidental-RO (West Bank) que la visión prevé como parte del estado de Israel”. Este nuevo movimiento unilateral se suma al paso arbitrario de Trump, de reconocer a “Jerusalem como capital sionista” el 6/12/2017. 

Según el ‘Acuerdo del Siglo’ Trump y Netanyahu, generosamente ‘otorgarían’ un estado palestino reducido un 60% de los casi 5900Kms2 de la RO, desmilitarizado, con derechos acotados, sin retorno de los refugiados y con capital en la aldea de Abu Dis a 4,2Kms de Jerusalem capital palestina usurpada. En tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, sin sonrojar la consideró: “una oportunidad sin precedentes y altamente beneficiosa para los palestinos”. 

De este modo, Trump, con el aporte de lobby judío para llegar a la presidencia de Estados Unidos en 2016, está cumpliendo sus promesas a Netanyahu, pactada en la reunión en el ‘Trump Tower’ de Nueva York el 25/9/2016, de reconocer ‘Jerusalem y los asentamientos como soberanía israelí’, violando el derecho internacional. 

© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: Netanyahu condenó a Barack Obama por ‘No Vetar’ la resolución 2334 de la ONU sancionando los asentamientos judíos en los territorios palestinos, 27/12/2016.
Fotos: 
*El presidente Trump, con el aporte de lobby judío para llegar a la presidencia de Estados Unidos en 2016, cumple sus promesas a Netanyahu, pactadas en la reunión en el ‘Trump Tower’ de Nueva York el 25/9/2016, de reconocer Jerusalem y los asentamientos como soberanía israelí. / 
*La aldea de Abu Dis a 4,2Kms de Jerusalem ocupada, será la capital palestina según el ‘Acuerdo del Siglo’ en la visión de Trump y Netanyahu para un estado palestino reducido un 60% de los casi 5900Kms2 de la Ribera Occidental.
End.-

Profanando el Ramadán Israel robó tierras palestinas contiguas 
 a la Mezquita de Ibrahim
Jerusalem| PIP, 26 Abril 2020.-
Con el aprovechamiento deliberado del COVID-19 dentro del contexto de la crisis mundial y mancillando los musulmanes en su mes más sagrado del Ramadán, con lineamientos del racista ministro de Defensa, Naftalí Bennett, el consejero jurídico del gobierno israelí Avichai Mandelblit, aprobó confiscar antiguos terrenos palestinos adyacentes a la Mezquita de Ibrahim (Abraham) en Al-Khalil (Hebrón), parte de la estrategia sionista de judaización de la milenaria ciudad. 

Los falaces argumentos del consejero del Apartheid israelí, Avichai, justifican que “los terrenos se usarán para servicios públicos bajo la órbita israelí”. Soslayando la versión oficial: “la incautación de las tierras (palestinas) permitirá a Israel modernizar el lugar y adaptarlo a las necesidades de los colonos judíos y los turistas”. 

Bennett, un criminal de guerra confeso, quien declaró: “he matado a muchos árabes (palestinos) en mi vida y no hay problema con eso”, a principio de diciembre de 2019, comenzó a planificar un nuevo ilegal asentamiento en Al-Khalil, entre el actual de Avraham Avinu y la Mezquita de Ibrahim para ampliar la continuidad territorial y duplicar la cantidad de colonos judíos traídos del exterior. Protegidos por las tropas de ocupación, viven más de mil fanáticos colonos armados, con derecho legal a matar que aterrorizan a los casi 270 mil palestinos. 

Al-Khalil es una de las ciudades más antiguas de Palestina junto a la capital Jerusalem, Belén y Gaza con más de 4.500 años de historia. Fue fundada por los cananeos raíz palestina y poblada por éstos hasta la actualidad. Tras la caída de Palestina en 1948, la invasión israelí en 1967 ocupó la ciudad. En 2017, la UNESCO declaró a Al-Khalil ‘Patrimonio Mundial de Palestina y zona de riesgo’. Herencia violada y judaizada por los israelíes. 

En la Mezquita de Ibrahim está enterrado el patriarca iraquí Ibrahim, entre otros y construida en tiempos del sultán Salah al-Din (Saladino). Los palestinos musulmanes cedieron a su comunidad judía una parte para una sinagoga llamada ‘Tumba de los Patriarcas’. Hoy el sionismo con la judaización de Al-Khalil busca la destrucción de la Mezquita. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel
Fotos:
*Construida en tiempos del sultán Salah al-Din (Saladino), los palestinos musulmanes cedieron a su comunidad judía una parte para una sinagoga llamada ‘Tumba de los Patriarcas’. Hoy el sionismo con la judaización de Al-Khalil busca la destrucción de la Mezquita de Ibrahim. /
*El ministro Bennett (derecha), un criminal de guerra confeso, junto al consejero de gobierno Avichai, diseñaron el robo de terrenos palestinos adyacentes a la Mezquita de Ibrahim en pleno Ramadán. /
*En al-Khalil los terroristas colonos judíos rompen las puertas de las casas palestinas, echan las familias y se quedan con las propiedades. /
*Al-Khalil, hoy rodeada por asentamientos ilegales judíos, es una de las ciudades más antiguas de Palestina junto a la capital Jerusalem, Belén y Gaza con más de 4.500 años de historia.
End.-

El racismo y la desidia israelí dejó morir un preso en la cárcel y mató un joven de 25
Jerusalem| PIP, 22 Abril 2020.-
Miles de palestinos secuestrados viven un estado desesperante en los inhumanos campos de concentración sionistas víctimas de un denigrante sistema torturador al que se suma el COVID-19, utilizado por los carceleros como método de tormento. En la mañana de hoy miércoles, en la cárcel de Ktzi’ot, conocida por los presos palestinos como ‘el campo de la muerte lenta’, en el Neguev, territorio palestino ocupado en 1948, murió el joven Nour Barghouthi de 23 años, de la aldea de Aboud al oeste de Ramallah ocupada. 

Nour que sufrió 4 años de los 8 en prisión, cayó inconsciente en el baño de la habitación de la sección carcelaria 25. Pese a los gritos desesperantes de sus compañeros, los médicos policíacos deliberadamente demoraron más de 30 minutos en llegar, pero ya había muerto. Ni la autoridad carcelaria ni la autoridad ocupante israelí se harán responsable de este crimen de lesa humanidad, ni castigarán al personal interviniente. Con el mártir Nour, superan los 400 palestinos muertos en cárceles del Apartheid israelí. 

Mataron joven palestino: 
En una reacción natural y personal por el robo de su terreno, patrimonio ancestral de su familia, en el que construyeron un checkpoint (control militar), en la mañana de hoy miércoles, el joven Ibrahim Halasah de 25 años, casado y con un bebé, lanzó su combi contra un soldado de la ocupación atropellandolo. Luego bajó de su camioneta y le dio un puntazo con una tijera. Los otros militares lo balearon con fuego cruzado y lo mataron de 35 balazos. 

Horas después, más de una decena de soldados allanaron su casa en la ciudad de As Sawahrah, al sureste de la Jerusalem ocupada. Tras romper el interior y robar pertenecías, llevaron a la madre y luego al padre para ser interrogarlos. Como era de prever, el jefe del Terrorismo de Estado israelí Benjamin Netanyahu, en Twitter pidió por la salud del soldado herido y “felicitó a los oficiales que mataron al terrorista”. El martirio de Halasah, es una acción noble de un pueblo que lucha por su libertad.  
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*En la cárcel de Ktzi’ot, se desvaneció hoy miércoles el joven Nour de 23 años. Pese a los gritos desesperantes de sus compañeros, los médicos policíacos israelíes deliberadamente demoraron más de 30 minutos en llegar, pero ya había muerto. / 
*En una reacción natural y personal por el robo de su terreno en el que construyeron un checkpoint (control militar), hoy miércoles, el joven Ibrahim de 25 años, lanzó en el lugar su combi contra un soldado de la ocupación atropellándolo y lo hirió de un puntazo. Lo mataron de 35 balazos. / 
*En referencia del civil asesinado mártir palestino Ibrahim de 25 años, el jefe del Terrorismo de Estado israelí, Netanyahu, con morbosidad escribió en Twitter: “felicitó a los oficiales que mataron al terrorista”. / 
*Horas después, más de una decena de soldados allanaron su casa en la ciudad de As Sawahrah, al sureste de la Jerusalem ocupada. Tras romper el interior y robar pertenecías, llevaron a su madre y luego al padre para ser interrogados 
End.-

La crueldad israelí sin límites destruyó 2 precarias clínicas palestinas 
de diagnóstico de COVID-19 
Jerusalem| PIP, 19 Abril 2020.-
Con despreciable manejo de la crisis pandémica, los israelíes buscan acelerar la vacuna vía oral contra el COVID-19 con espurias intenciones de captar el apoyo y la simpatía internacional como método de imponer a los gobiernos un mayor sometimiento a sus objetivos expansionistas en el territorio palestino y en Jerusalem. En siniestra actitud de propagar el virus destruyó precarias clínicas palestinas de diagnósticos del COVID-19. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONU y los organismos internacionales de derechos humanos nada hicieron para detener a la inhumana pandemia israelí que diariamente inyecta su virus en la sanguinaria ocupación contra la población palestina. Pese a que la Coordinación de la ONU de Asuntos Humanitarios-OCHA denunció: “la violencia israelí contra los palestinos creció un 78% desde el brote del Coronavirus”.

Entre el 26/3 al 14 de abril, los israelíes que vienen propagando el virus entre los poblados palestinos, utilizando la inmoral cualidad de destruir clínicas de avanzadas y robar equipamientos, trajes médicos, kits y remedios socavando el legítimo derecho del control palestino de la mortal epidemia.

La crueldad israelí no conoce límites, el martes 14/4, tropas sionistas junto a militares con trajes de protección y chalecos antibalas abordaron el barrio de Silwan en Jerusalem y tomaron por asalto una clínica transitoria de infectados del COVID, la destruyeron y robaron los equipamientos y kits enviados solidariamente por China. La clínica quedó inutilizable.

Asumidos en el odio contra los semitas palestinos, cerca de la 7:30AM, de 26/3, camiones militares, buldóceres y tropas sionistas por orden de la ilegal Administración Civil israelí llegaron a la aldea de Khirbet Ibziq al norte del Valle del Jordán usurpado, reprimieron a los obreros palestinos y confiscaron los materiales para 8 carpas, 2 clínicas de campo, 4 carpas de cuartos de aislamiento, además, de 2 mezquitas temporales. Mientras los extremistas colonos judíos usurparon el terreno palestino. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Tropas sionistas junto a militares con traje de protección y chalecos antibalas en Silwan, Jerusalem asaltaron una clínica transitoria de infectados del COVID, además de destruirla, robaron equipamientos enviados por China. /
*Buldóceres con tropas sionistas llegaron a la aldea de Khirbet Ibziq al norte del Valle del Jordán y confiscaron los materiales para 8 carpas, 2 clínicas de campo, 4 carpas para viviendas de aislamiento. / 
*El premier Benjamin Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, petulante anunció el avance de la vacuna oral para el COVID-19 e impulso abrir la economía mientras propaga el virus en las cárceles y los poblados palestinos en un crimen de lesa humanidad.
*Israelíes apuntan a los palestinos de Jerusalem Este a medida que propagan el Coronavirus
End.-

Recordando al mártir Abu Jihad asesinado por el terrorismo israelí en 1988 
Jerusalem| PIP, 16 Abril 2020.-
Segundo comandante del líder mártir presidente Yasser Arafat y co-fundador del Movimiento de Liberación Nacional Palestino-Fatah, el mártir Khalil Ibrahim Al-Wazir (Abu Jihad), nació el 10 de octubre de 1935 en Ramla, Palestina. A los 13 años fue convertido en refugiado tras la ocupación sionista a Palestina en 1948. 

Influyente en la revolución palestina y comandante de Al-Assifa, ala militar de Fatah, fue uno de los más leales al comandante Arafat. Juntos diseñaron la Revolución a partir de la década del ’50. Exiliados en Túnez tras la invasión israelí al Líbano que asesinó a miles de libaneses y palestinos en 1982 y luego de la Intifada del 8/12/1987, la Mossad durante meses focalizó su mirada no solo en la muerte de Arafat, que finalmente lo envenenaron en 2004, sino también en Abu Jihad, para abortar la resistencia y la Intifada popular. 

El ministro de Defensa Yizhak Rabin, el 13/4/1988 ordenó al jefe del Mossad, Nahum Admoni, preparar el crimen de Abu Jihad y aprobado con urgencia por el premier Yizhak Shamir. Dos días después, en pleno Ramadán, terroristas comandos sionistas de la unidad de marina Sayeret Matkal a cargo de Ehud Barak y Moshe Yaalon, junto a otros 7 violaron la soberanía de Túnez desembarcando en la playa sin ser advertidos por los controles tunecinos, que, al parecer acogían una ceguera cómplice. 

Antes del amanecer del 16 de abril, Abu Jihad, regresó a su casa en el barrio de Sidi Boa Said luego de una reunión con Arafat, Abu Iyad (asesinado en 1991) y Farouk al-Kaddoumi. Ya en el interior junto a su familia, un grupo comando controló el exterior de la casa y el otro se filtró por el jardín matando a varios guardias de la ‘Fuerza 17’ para luego entrar violentamente a la residencia. 

Al escuchar el estallido de la puerta el mártir Abu Jihad, tomó su pistola y se asomó al borde de la escalera y con alevosía lo masacraron de 75 balazos frente a la desesperación de su esposa Intisar al-Wazir (Um Jihad). Luego balearon al ras la cuna de Nidal de 3 años. “…Ellos creyeron que podían apagar la llama de la revolución y la Intifada. Pero la sangre de nuestro mártir Abu Jihad, encenderá el fuego que los devastara”, expresó con dolor Arafat, antes de ser enterrado en Siria. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Mártir Abu Jihad junto a su combatiente esposa Intisar al-Wazir (Um Jihad), asesinado de 75 balazos por el terrorismo israelí el 16/4/1988 en Túnez- Alevoso crimen sionista si ser juzgados los autores. / 
*Los mártires Arafat y Abu Jihad, resistiendo la sangrienta invasión israelí al Líbano en 1982. / 
*Arafat y Abu Jihad, había que asesinarlos para llegar a un actual liderazgo de la Autoridad Palestina servil a los intereses del enemigo israelí. 
End.-

El Martirio de Jesús. El Martirio de su pueblo palestino. 
Pascua con Libertad 
Jerusalem| PIP, 12 Abril 2020.-
El dolor y el martirio del palestino Jesús, condenado a la corona de espina y a la cruz por la ocupación romana-hebrea a Jerusalem, 

Palestina. Es el dolor y el martirio que sigue viviendo diariamente su pueblo palestino condenado a la corona de espina y a la cruz de la actual inhumana ocupación sionista-israelí a Palestina y su capital indivisible Jerusalem. 

Pascua con Dignidad. Pascua del Retorno y Libertad.
Hasta Jerusalem
©Embajador Suhail Hani Daher Akel
Video: La bofetada del sumo sacerdote hebreo de la secta de los saduceos, Anas, obligó a su fusionado Imperio Romano poder ocupante de Jerusalem, Palestina, condenar a la cruz al palestino Jesús y pidió a cambió la liberación del criminal hebreo Bar Abbâ (Barrabás). 
Foto: Cómplices de la crucifixión, la extremista tribu hebrea de los saduceos al mando de Yosef Bar Kayafa (Caifás), obligó al gobernador de la ocupación romana, Poncio Pilatos, en el 33 dC. torturar y matar en la cruz al palestino-filistini Jesús. 
End.-

Celebran su Pesaj judío reprimiendo, cerrando la RO y Jerusalem ocupada 
Jerusalem| PIP, 11 Abril 2020.-
Las autoridades israelíes al igual que los anteriores 72 años de ocupación, eludiendo las fechas religiosas cristianas, a partir de la madrugada del pasado viernes 10/4, bloquearon la Ribera Occidental-RO y la capital palestina Jerusalem limitando los movimientos palestinos para celebrar el Pesaj judío con su principal arma represora de terror que es el COVID-19, un nuevo virus que se suma al virus de la ocupación. 

Profanando la ciudad Santa de Jerusalem, la tierra del palestino Jesús, bloquearon la llegada de los palestinos cristianos para orar por algunos segundos en el exterior de la Iglesia de la Resurrección durante esta festividad de la Pascua. Al tiempo, permitieron la entrada de centenares de extremistas colonos judíos al predio para profanar la Mezquita Al-Aqsa y realizar cánticos talmúdicos y del Tora por el Pesaj, contaminando el sitio musulmán. 
Terrorismo de Estado: 
Las tropas atacaron y golpearon deliberadamente a un civil palestino en cercanía de la aldea de al-Isaoui distrito de Jerusalem. El joven que estaba desarmado lo sacaron de su auto violentamente y entre 5 cobardes soldados comenzaron a golpearlo sin piedad para luego llevarlo secuestrado a un lugar desconocido. Una soldado sionista increpó a la persona que estaba filmando e intentó en vano quitarle el teléfono. 
Intensificado sus prácticas agresivas y racistas en tiempo de Pascua cristiana y COVID-19, las tropas tomaron por asalto al barrio jerosolimitano de Isawiyya, cerrando la zona con bloques de cemento. En el pequeño paso obligaron apretarse en fila para pasar, violando los protocolos del COVID-19. Mohammed Abul-Hems, del Comité Local aseguró: “volvieron allanar casas, secuestrar y reprimir a los ciudadanos en estos tiempos de virus”.

En tanto, fuerzas de la ocupación sionistas con blindados de guerra y armas pesadas reprimieron con virulencia a un grupo de civiles palestinos que participaban en la pacífica marcha semanal anti-asentamiento en la aldea de Kafar Qaddum, distrito de Qalqilyia, hiriendo de balas reales y de goma a casi 17 palestinos, de ellos, 2 niños de 8 y 10 años. Otros 10 sufrieron ahogos por los gases venenosos dañando su sistema respiratorio quedando propensos al contagio del COVID-19.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel
Vídeo:
Entre 5 soldados fuertemente armados comenzaron a golpear en cercanías de Jerusalem a un joven palestino desarmado para luego llevarlo secuestrado a un lugar desconocido.

Fotos: 
*Tomaron por asalto al barrio jerosolimitano de Isawiyya, cerrando la zona con bloques de cemento. En el pequeño paso obligaron apretarse en fila para pasar, violando los protocolos del COVID-19. /
*Fuerzas de ocupación sionistas con blindados de guerra y armas pesadas reprimieron con virulencia a un grupo de civiles palestinos en la pacífica marcha semanal anti-asentamiento en la aldea de Kafar Qaddum, hiriendo de balas a 19 palestinos, de ellos, 2 niños de 8 y 10 años. Otros 10 sufrieron ahogos por los gases venenosos. /
*Profanando la ciudad Santa de Jerusalem, bloquearon la llegada de los palestinos cristianos para orar por algunos segundos en el exterior de la Iglesia de la Resurrección durante esta festividad de la Pascua.
End.-

El bioterrorismo israelí roció con herbicidas tóxicos los cultivos de Gaza 
envenenando el medio ambiente 
Jerusalem| PIP, 7 Abril 2020.-

Desde el bloqueo israelí a partir de 2007, al que se sumó Egipto contra la Franja de Gaza habitada por más de 2,2 millones de palestinos, la potencia ocupante impuso el Apartheid agrícola con un férreo control sobre los recursos naturales de la tierra, el agua y su riquezas provocando una precipitada degradación ambiental.

El bioterrorismo israelí, el pasado domingo 5/4, con aviones cisternas rociaron herbicidas venenosos en tierras cultivadas en las áreas de al-Zeitoun y Johr al-Dik al este de la ciudad de Gaza. Sin importarles los protocolos del COVID-19, los productos químicos alcanzaron siembras de trigo, maíz, cebadas y otros cultivos, incluyendo, plantaciones de claveles y
rosas causando graves daños y afectando el medio ambiente.

El Centro de Derechos Humanos al-Mezan acusó a Israel “de explotar la crisis mundial del COVID-19 para destruir los cultivos en Gaza...La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades legales y morales e intervenir para evitar que la potencia ocupante siga usando herbicidas tóxicos que exterminen los cultivos y pongan en peligro la vida de los agricultores en Gaza”. Fastidia ver a las ONGs Ecologistas y de Medio Ambiente internacionales la indiferencia, su falta de reacción y el silencio cómplice

Apartheid agrícola: 
Mientras estos pesticidas son veneno para la salud palestina en Gaza, sin ética moral, el ministro de Defensa sionista, Naftali Bennet, justificó el bioterrorismo del Apartheid israelí, alegando: “era necesario destruir la vegetación que entorpece el control visual de
nuestros soldados”. 
Los nocivos pesticidas arrojados por el régimen sionista desde 2014 hasta 2019 dañaron más de 48Km2 de tierras agrícolas en Gaza, destruyendo toneladas de granos, campos sembrados y deteriorando la empobrecida economía de los agricultores. Como parte del Apartheid sionista, la potencia ocupante arrancó 3 millones de árboles de olivos y frutales para borrar los vestigios ancestrales. 

El Olivo es parte de la milenaria raíz y cultura palestina. Con más de 2 mil años sigue de pie el árbol de Olivo donde el palestino Jesús oró por última vez antes de ser arrestado en los jardines de Getsemaní en Jerusalem, Palestina. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Un niño hijo de un granjero palestino en Gaza, muestra cómo los químicos arrojados por Israel quemaron la cosecha. / 
*En un crimen al medio ambiente, un agricultor palestino muestra una hoja en su proceso de degradación por los químicos israelíes. / 
*Aviones israelíes a baja altura rociaron con herbicidas tóxicos, desde 2014 hasta 2019 dañaron más de 48Km2 de tierras agrícolas en Gaza. /
*Estos pesticidas son veneno también para la salud palestina en Gaza. 
End.-

Israel propaga el COVID-19 secuestrando 292 palestinos en marzo 
Jerusalem| PIP, 4 Abril 2020.-

Violatorios a las determinaciones internacionales para combatir la propagación del COVID-19, el régimen de Apartheid israelí aumentó la transmisión del virus en la población palestina transgrediendo las observaciones de Michel Lynk, Relator Especial de la ONU sobre los DDHH en Palestina quien recordó al régimen de Tel Aviv sobre la pandemia del Coronavirus: “el deber legal anclado en el artículo 56 del IV Convenio de Ginebra, requiere que Israel, la potencia ocupante, utilice todos los medios preventivos necesarios para combatir la propagación de enfermedades y epidemias contagiosas”.

Terrorismo biológico: 
En el contexto de COVID-19, donde las condiciones humanas se deterioran rápidamente a medida que los síntomas se vuelven más severos, el poder ocupante continúo secuestrando palestinos para tirarlos en las inhumanas cárceles sionistas impregnadas de potables contagiados del mortal virus. En el pasado mes de marzo las terroristas tropas sionistas secuestraron 292 palestinos, incluidos 17 niños y 3 mujeres en la Ribera Occidental, de ellos, 124 son de la capital Jerusalem ocupada, 3 secuestrados en los territorios palestinos ocupados en 1948 y 4 en Gaza. 

Durante los feroces secuestros de las tropas de ocupación el pasado lunes 31/3, sin necesidad, comenzaron a reprimir a feligreses palestinos musulmanes orando en el exterior de la Mezquita Arbaeen en el barrio jerosolimitano de Al-Issawiya. En el arrebato de los derechos humanos con sus brutales golpizas, una escena tomada desde
un teléfono causó estupor. Al menos 6 salvajes soldados israelíes, sin motivo alguno, torturaron físicamente a un padre que exclamaba: “donde está el chico, cuiden a mi hijo” para llevarlo detenido frente a la mirada desesperada del pequeño de 5 años, que sufrió una tortura psíquica de por vida. (ver Vídeo). 

Dentro de los soldados y la población israelí hay miles de contagiados y transmisores deliberados de COVID-19 que son un riesgo aterrorizador para la ocupada población palestina en estos secuestros y en las malignas actitudes tanto de los soldados como de los colonos judíos de echar escupitajos contra las personas, las manijas de los autos y de las casas de palestinos. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeos: 
*Al menos 6 salvajes soldados israelíes, sin motivo alguno, torturaron físicamente a un padre para llevarlo detenido frente a la mirada desesperada de su pequeño hijo de 5 años, que sufrió una tortura psicológica de por vida. / 
*Las fuerzas ocupantes secuestran a decenas de jóvenes palestinos del campamento de refugiados Shu’fat en Jerusalem ocupada, luego de sacarles la ropa y lo llevaron semidesnudos humillandolos. 
Fotos: 
*En brutal represión soldados israelíes torturaron físicamente a un padre para llevarlo detenido frente a la mirada desesperada de su pequeño hijo de 5 años, que sufrió una tortura psicológica de por vida. / 
*Sólo en el pasado mes de marzo secuestraron 292 palestinos, incluidos 17 niños y 3 mujeres en la Ribera Occidental, incluido 124 en la capital Jerusalem ocupada. Tres secuestrados en los territorios palestinos ocupados en 1948 y 4 en Gaza. 
End.-

Malvinas – Palestina la Lucha Continúa 
 Jerusalem| PIP, 2 Abril 2020.-
Dos pueblos en resistencia. Un mismo objetivo: Fin de la ocupación colonialista británica -sionista. Malvinas - Palestina la lucha continúa. 

Honor a los Mártires Combatientes de Malvinas y a los Hombres, Mujeres y Niños de la Resistencia Palestina.
Hasta la Victoria – Hasta Jerusalem
Emb. Suhail Hani Daher Akel
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: