lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Mayo 2020

La ejecución de 2 palestinos, uno autista, reafirma la naturaleza criminal israelí 
Jerusalem| 31 Mayo 2020.-
La sed de sangre palestina confirma la magnitud de un escenario macabro de ejecuciones deliberadas por el terrorismo de Estado del renovado gobierno de halcones israelíes. Lejos de doblegar al pueblo palestino, estas acciones vigorizan la resistencia y la Intifada popular contra la identidad usurpadora sionista. 

En 24 horas las tropas mataron a 2 civiles palestinos desarmados e indefensos. Uno de ellos, lo asesinaron en su auto cerca de Ramallah, mientras, el otro con discapacidades especiales lo balearon en la vieja ciudad de Jerusalem ocupada. 
En el área de Wadi Raya cercano a la aldea Nabi Saleh al noroeste de Ramallah, el joven palestino Fadi Samara Qaaed de 38 años, conducía su automóvil por la ruta camino a su hogar cuando fue cruzado por soldados sionistas. Harto de los temibles e ilegales controles, Fadi decidió no parar y aceleró su coche recibiendo una lluvia de balas. Estrellado su auto contra una arboleda con macabro hábito, lo dejaron al menos 2 horas hasta morir desangrado. Luego secuestraron el cuerpo del mártir Fadi. La falaz justificación oficial: “nuestros soldados se sintieron amenazado y dispararon”. 

Matan joven autista: 
Horas después, la máquina de matar sionista con absoluto sadismo mató al joven Iyad Al-Maqdisi Al-Hallak de 32 años, sufría de autismo. El mártir Iyad, caminaba por Bab Al-Asbat en la vieja Jerusalem hacia su escuela Al-Bakriya para personas con discapacidad cuando recibió la descarga de metralla de soldados israelíes matándolo de 8 balazos. 

El dolor de sus padres es inconmensurable. Su madre mostrando la foto de su hijo, gritaba: “mi hijo Iyad era un ángel, transparente y de buen corazón...Me mataron a mi hijo con el pretexto de que llevaba un arma, me preguntó: ¿qué arma? él sufría de autismo, no se mezclaba ni se acercaba a nadie, ¿cómo pueden matarlo a sangre fría? él sufría un retraso en su desarrollo mental, igualandose a la mente de un niño de 7 años”. 

El mártir Iyad con visible discapacidad especial e inofensivo fue increpado por varios soldados, asustado intentó correr como un niño y jugando a matar los cobardes soldados le dispararon por la espalda y lo mataron sin sentido. 

La angustia del padre (vídeo) refleja el dolor que sufren diariamente los palestinos bajo el brutal Apartheid israelí sin que el mundo reaccione y se mantenga ajeno a los crímenes de guerra israelíes. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: La angustia del padre del mártir autista Iyad, refleja el sufrimiento que padecen diariamente los palestinos bajo el brutal Apartheid israelí sin que el mundo reaccione.
Fotos: 
*El mártir Iyad con visible discapacidad especial e inofensivo fue increpado por varios soldados en Jerusalem, asustado hecho a correr como un niño y jugando a matar los cobardes soldados le dispararon por la espalda y lo mataron sin sentido. / 
*Desesperada la madre del mártir Iyad, gritaba: “Me mataron a mi hijo con el pretexto de que llevaba un arma, me preguntó: ¿qué arma? él sufría de autismo, no se mezclaba ni se acercaba a nadie, entonces, ¿cómo pueden matarlo a sangre fría cuando iba a su escuela? / Cercano a la aldea Nabi Saleh al noroeste de Ramallah, el palestino Fadi de 38 años, fue ejecutado a sangre fría mientras conducía su auto y lo dejaron desangrarse casi 2 horas hasta morir. 
End.-

El presidente argentino llamó a Netanyahu para fortalecer a Israel en el Mercosur
Jerusalem| PIP, 27 Mayo 2020.- 
El compromiso argentino de la Memoria por la Verdad y la Justicia se vuelve a resentir. Las descomunales atribuciones de los líderes sobrepasan las aspiraciones populares. El 25 de mayo no es un día más en la vida argentina. Miles murieron en su Revolución de Mayo para poner fin al colonialismo español y recuperar la libertad y la soberanía de la República. 

Palestina sabe lo que eso significa para el pueblo argentino debido a que el mártir
pueblo palestino viene entregando sus vidas desde hace 72 años para poner fin al terrorismo y el Apartheid sionista-israelí que los coloniza y continúa robando sus tierras y sus riquezas, desplazando su gente y empleando la limpieza étnica sobre los niños para desmembrar el origen y quemar sus raíces. 

Son momentos concluyentes en que la angustia perfora los sentimientos cuando frente a la indiferencia internacional, ‘el ministro del crimen’, como lo llaman a Benjamín Netanyahu, está en su etapa final de anexión de los territorios ocupados en 1967, incluyendo nuestra capital Jerusalem, para incorporarlos a los territorios palestinos robados en 1948 y conformar el sueño sionista de Theodor Herzl de un ‘estado judío’.

Potenciando el Apartheid: 
Violando los derechos nacionales y humanos palestinos, el presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández, prefirió no utilizar su Twitter y optó tropezar por segunda vez con la misma piedra al comunicarse con el imputado por graves delitos de corrupción Benjamín Netanyahu. 

En el mediodía del pasado lunes 25/5, desde la residencia presidencial de Olivos y por más de 40min, Fernández, conversó con Netanyahu y le propuso fortalecer los lazos de Israel con el Mercosur de manera inconsulta con el resto de los países. El llamado sirvió además, para saludar a Netanyahu por su nuevo gobierno y éste le ofreció científicos sionistas para combatir el COVID-19 en Argentina, mientras, perversamente instruye a sus tropas y colonos judíos propagar el mortal virus en la población y los presos palestinos creando pánico y terror. 

Sin levantar su voz de condena, no le bastó al Dr. Fernández pisotear las callejuelas de Jerusalem ocupada junto al gobernador Axel Kicillof y su delegación el pasado mes de enero para celebrar 75 años del Holocausto europeo en plena masacre de palestinos en las Marchas del Retorno en Gaza, sino, sumó este segundo tropezón en plena anexión territorial por su CEO Netanyahu, responsable de crímenes de guerra. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*En el mediodía del lunes 25/5, día de la Revolución de Mayo, desde la residencia presidencial de Olivos, Fernández, conversó con Netanyahu y le propuso fortalecer los vínculos de Israel con el Mercosur de manera inconsulta con el resto de los países del bloque económico. /  
*Sobre el Twitt del presidente Fernández, 23/enero/2020: Con el debido respeto, Sr. presidente Fernández, la ‘historia’ a la que refiere, es la historia de Palestina, ‘su cultura’ es un componente de culturas foráneas para aniquilar la verdadera cultura árabe-palestina y la ‘geografía’ es Palestina. Es una pena profesor sus ambiguos argumentos. Emb. Suhail H.D.Akel. / 
*El presidente Fernández pisoteó las callejuelas de Jerusalem ocupada junto al gobernador Kicillof y su delegación el pasado mes de enero para celebrar 75 años del Holocausto europeo y reunirse con Netanyahu, en plena masacre de palestinos en la Marcha del Retorno en Gaza, al parecer sin importarles el Holocausto palestino. 
End.-

Netanyahu a juicio por corrupción y no por crímenes de guerra 
Jerusalem| PIP, 25 Mayo 2020.-
Con similar arrogancia de los grandes ‘criminales de guerra’ el pasado domingo (24/5) a las 14:25 hora palestina, el premier Benjamín (Bibi) Netanyahu de 70 años, acudió a un tribunal israelí, ilegalmente ubicado en Jerusalem ocupada por cargos de corrupción. Sin honestidad jurídica, la justicia inició el juicio por ‘corrupción’ y soslayó los ‘crímenes de guerra’ contra miles de civiles palestinos. 
El escándalo comenzó en 2016 y en noviembre de 2019 fue acusado por graves delitos de “cohecho, fraude y abuso de confianza” en 3 casos relacionados con amigos adinerados y favores normativos con empresarios de la comunicación a cambió de coberturas favorables a él y a su esposa Sara. 

Con el rechazo del tribunal a la solicitud presentada por sus abogados para
representarlo en la audiencia, Bibi, dijo: “...los cargos en mi contra son un intento de subvertir la voluntad del pueblo. Acuso a los jueces, la prensa y la izquierda de intentar derrocarme...El objetivo es derrocar a un primer ministro fuerte del campo de la derecha...”.

La jueza Esther Hayut, su juez adjunto Hanan Melcer y el juez Uzi Vogelman condujeron la primera audiencia contra Bibi por 3 cargos, conocidos como ‘Casos
1000, 2000 y 4000’ por un total de regalías recibidas juntos a su esposa Sara, quien también esta demanda, por algo más de $700 mil shekels (casi $ 200 mil dólares).

Los 3 Casos: 
1)-El ‘Caso 1000’, Netanyahu, es acusado de aceptar durante 5 años regalos de habanos cubanos de su amigo Arnon Milchan por $70 mil dólares y champagnes para su esposa Sara, por $50 mil dólares. Al tiempo, de recibir de su amigo James Parker, regalías de lujo y joyas por casi 80 mil dólares. 2)-En el ‘Caso 2000’, figura ‘fraude y abuso de confianza’ por acordar favores gubernamentales con el editor Arnon Moses, del periódico israelí Yedioth Ahronoth para elevar su figura a cambio de bloquear al diario rival Israel Hayom. 3)-El más grave, es el ‘Caso 4000’ o ‘Caso Bezeq-Walla’, principales compañías de comunicaciones y medios informativos pertenecientes a Shaul Alovich, por la relación de “toma y agarra” de miles de dólares para promover intereses mutuos. 

Aunque, el Tribunal Superior anunció que decidiría sobre el caso, los demandantes aseguraron que: “el Tribunal Superior estableció un precedente claro hace 17 años cuando obligó al rabino Aryeh Deri, renunciar como ministro de Interior acusado de soborno y el antecedente requiere al Tribunal proceda igual con Netanyahu”. No obstante, hoy Deri, es el actual ministro de Interior, quizás, Netanyahu siga liderando el Apartheid. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El pasado domingo (24/5) a las 14:25 hora palestina, el premier Benjamín (Bibi) Netanyahu, acudió a un tribunal israelí, ilegalmente ubicado en Jerusalem ocupada por cargos de “soborno, fraude y abuso de confianza”. / 
*La jueza Esther Hayut, su juez adjunto Hanan Melcer y el juez Uzi Vogelman condujeron la primera audiencia y el primer juicio contra un premier israelí. / 
*Decenas de israelíes acudieron en respaldo al Tribunal con banderas y un cartel con la cara de Netanyahu y la leyenda ‘ministro del crimen’. / 
*Unas 150 personas se congregaron frente a los Tribunales con banderas y pancartas en apoyo al mandatario, con consigna: “Bibi rey de Israel”...aberrante.
End.-

El nuevo gobierno israelí de halcones fijó la anexión y lanzó ola de secuestros 
Jerusalem| PIP, 20 Mayo 2020.-
El pasado domingo 17/5, Benjamin Netanyahu, tomó posesión como premier del nuevo gobierno de Apartheid israelí por 18 meses, cargo que luego lo alternará con la misma cantidad de meses el carnicero de Gaza, el ex general Benny Gantz, quien asumió como premier alternativo y ministro de Defensa. 

Los halcones del nuevo gobierno unificado, con el beneplácito del CEO Donald Trump, presentaron en el Knesset (parlamento) su programa centrado en la anexión (robo) de más del 40% de la Ribera Occidental-RO. Acusado de corrupción, Netanyahu, quien acudirá a juicio el próximo 24/5, aseguró: “será un hecho histórico la soberanía del Valle del Jordán y de los asentamientos”. Mientras, Gantz, estrenó su cargo en Defensa y desató el pánico de los secuestros. 
Ola de Secuestros: 
Sin cargos, en la aldea de Kobar, cerca de Ramallah, secuestraron a Nassar al-Barghouthi de 32 años (Vídeo). En tanto, en Jerusalem ocupada las tropas allanaron hogares durante el Fitr del Ramadán y secuestraron a 14 civiles. Según testigos confirmaron que 2 de ellos, uno, es el hijo del Imán de la Mezquita Al-Aqsa, Ekrema Sabri; el otro, es Hamza Nimer, guardia de la Autoridad de Dotaciones Islámicas en la Mezquita prohibiéndole la entrada.

Profanando el Mes del Sagrado Ramadán, soldados sionistas secuestraron en Al-Khalil (Hebrón) a 4 palestinos orando en el exterior de la Mezquita de Ibrahim. En el atardecer de ayer, allanaron hogares y violentaron sus interiores secuestraron a 4 palestinos en la aldea de Ya’abad, distrito de Yenin, entre ellos, al niño Khaled Asfour de 13 años.

Ya en la madrugada de hoy miércoles coronando la nefasta campaña Gantz, en Belén, secuestraron a Ammar Thawabteh de 14 años de su casa, a Nidal Nifiaat de 31 y Mujahed Amarneh de 20. Otros 3 jóvenes recibieron órdenes para ser interrogados en el Servicio de Inteligencia. Durante las redadas, 2 palestinos fueron secuestrados en Ramallah. 

AP: 
Si bien, el régimen de Mahmoud Abbas, presidente de facto de la Autoridad Palestina-AP, decretó ‘el fin de los acuerdos firmados con Israel y Estados Unidos entregando la responsabilidad de los territorios ocupados a la potencia ocupante israelí’, sus servicios y la policía palestina de la AP no evitó los secuestros masivos ni protegió a su pueblo. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: De manera deliberada en la aldea de Kobar, cerca de Ramallah, secuestraron al joven palestino Nassar al-Barghouthi de 32 años, tras vendarle los ojos atarle las manos y llevarlo a un lugar desconocido. 
Fotos: 
*Codo a codo los halcones del nuevo gobierno de Netanyahu-Gantz, con el beneplácito de su CEO, Trump, presentaron en el Knesset (parlamento) el programa centrado en la anexión de más del 40% de la Ribera Occidental-RO, incluyendo Jerusalem. / 
*Brutal secuestro del hijo del Imán de la Mezquita Al-Aksa, Ekrema Sabri. /
*Desde el 15 de mayo todas las aldeas y ciudades bloqueadas por los israelíes.
End.-

A 72 años del robo de Palestina el mundo sigue encubriendo el virus de la ocupación
Jerusalem| PIP, 15 Mayo 2020.-
Palestina es una tierra mártir del siglo XX extendida al siglo XXI. La impulsada judeofobia europea estimuló la influencia sionista a finales del siglo XIX, creando una historiografía en base a territorios ajenos acorde a la imagen colonialista del primer Congreso Sionista de Basilea en agosto 1897, para establecerse un estado judío en Palestina. 

Fregoteando el holocausto europeo socavaron el derecho internacional y
provocaron la industria de la culpa, todos pueden cuestionar a todos menos a ellos. En tanto, con sus lobbies económicos promovieron en Europa y Estados Unidos sus planes sionistas de la partición de Palestina en la ONU para la creación del estado, plasmado en la Res. 181 de 29/11/1947.

Entre los cócteles de la xenofobia, el ruso-judío Zeev Vladimir Jabotinsky, padre de la actual ultraderecha israelí, trazó: “Palestina deberá dejar de ser un país árabe…Una Palestina como Estado judío…Una Palestina judía, pero nada más que judía”. (‘Sionismo de Estado’ Z.V. Jabotinsky, 1936). 

Declarado Israel unilateralmente el 15/5/1948 por sus cabecillas europeos-judíos-sionistas, Palestina fue asfixiada con embrollos de leyes, complots, traiciones, persecuciones, demolición de 418 urbes y el exilio de 750 mil de los 1,5 millón de palestinos. Desmoronando un país que en el 7500 aC. guió la civilización humana. 

En un mundo enajenado con la martirizada población, el siglo XXI se mantiene impávido con los mismos enredos y la silenciosa filosófica historia de la tragedia, tolerando la avanzada usurpación geográfica, los crímenes, la limpieza étnica y el exilio de miles de palestinos con su derecho legítimo al retorno abolido. 

Al cumplirse 72 años de la Nakba (Catástrofe), la usurpación de Palestina y su capital Jerusalem sigue en la actualidad el filoso colmillo sionista clavado en la yugular palestina.

Sin deseos de personificar, como jerosolimitano (qudsi) palestino, exiliado a consecuencia del laudo internacional, es tedioso recordar los 123 años de la declaración en Suiza del austrohúngaro-judío Theodr Herzl, pregonando un ‘estado judío’; los 103 años de la británica Carta de Lord Balfour ofreciendo un ‘hogar nacional judío’ a los sionistas; los 73 años de la antijurídica ‘partición de la ONU’ que dio lugar al arrebato de mi país con sus consecuencias de la Nakba y la cruel anexión de Jerusalem, un hilo de sangre que pende del mundo. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El dolor del exilio es inconmensurable, el robo de sus hogares, de su patria, despedazadas las familias, privados de sus derechos nacionales ante un infame mundo sin ética ni moral. /
*El largo camino de los más de 750 mil refugiados de los 1,5 millón de población palestina en el ’48 y a pesar de la Res.194-ONU de Dic./1948, exigiendo el regreso de los refugiados, los israelíes la convirtieron en tinta sobre papel. / 
*Influenciado por libro ‘El Estado Judío’ de Herzl, publicado en 1896, el ruso-judío Ze’ev Vladimir Jabotinsky que adoptó el sionismo más extremista, expresó: “Palestina deberá dejar de ser un país árabe…Una Palestina como Estado judío…Una Palestina judía, pero nada más que judía”. (‘Sionismo de Estado’ Z.V. Jabotinsky, 1936). / 
*La resistencia armada palestina sin poder de fuego, comandada por Abdul Qadir al- Husayni (marcado en rojo), enfrentó la ocupación británica entre 1936-1939 y el terrorismo europeo-judío. El grupo terrorista judío Haganah, creado por Z.V. Jabotinsky y dirigido por David Ben Gurión, lo asesinaron en el enfrentamiento de la aldea de Al-Qastal a 6Kms de Jerusalem a los 41 años de edad, el 8/4/1948, tras la caída de Deir Yassin y luego el robo de Palestina.
End.-

Matar por matar, mataron un chico de 14 años. Cadena de secuestros 
Jerusalem| PIP13 Mayo 2020.-
La barbarie israelí no logrará quebrar el brazo de la resistencia popular palestina que durante 72 años del robo de su territorio la potencia ocupante no pudo diezmar. El fracaso los potenció histéricamente y los agiganta, ante el silencio cómplice internacional, en sus crímenes de lesa humanidad contra la población civil. 

Cobardes tropas sionistas con un sofisticado poder de fuego se ensañaron contra jóvenes de la Intifada que rechazaron en la mañana de hoy miércoles 13/5, la avanzada sionista contra el campo de refugiados palestinos de al-Fawwara al sur de la castigada ciudad de Al-Khalil (Hebron). 
En el desigual enfrentamiento contra las tropas sionistas que entraron a secuestrar 2 jóvenes, asesinaron a sangre fría al chico Zayd al-Qaysiyya de 14 años e hirieron a 8 jóvenes baleados con balas reales, 2 en el abdomen, otros 2 en el pecho y los restantes 4 en las extremidades inferiores. El mártir Zayd, que estaba desarmado como el resto, lo mataron de un disparo en la cabeza y le arrancaron la vida. Decenas de palestinos indignados acompañaron los funerales del Mártir Zayd, con consignas contra
la ocupación.

Secuestros: 
En la desatada cruzada del mal para alterar el Sagrado Mes del Ramadán y mantener en vilo a la población temerosos del contagio del COVID-19, entre los innumerables desmanes que realizaron las tropas sionistas, asaltaron hoy miércoles la ciudad de Ya’bad al oeste de Jenin ocupada luego que uno de sus soldados recibió un mortal piedrazo en su cabeza lanzado por un civil palestino. 

Durante el frenético allanamiento de hogares palestinos en el barrio al-Salamah de la ciudad, destruyeron sus interiores, robaron dinero, teléfonos móviles, computadoras y hasta televisores, secuestrando a 31palestinos entre niños, mujeres y jóvenes brutalmente tirados en los jeeps militares y llevados a un destino desconocido ante el desconsuelo de la gente. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: Decenas de palestinos indignados acompañaron los funerales del Mártir Zayd de 14 años, con consignas contra la ocupación, acompañaron al dolor de su madre y familiares. 
 Fotos: 
*El mártir Zayd de 14, que estaba desarmado como el resto de los jóvenes enfrentando las tropas sionistas, lo mataron de un disparo en la cabeza. / 
*Secuestraron 31 palestinos entre niños, mujeres y jóvenes en el frenético allanamiento de hogares en el barrio al-Salamah de la ciudad Ya’bad en Jenin.
*Cobardes tropas sionistas con un sofisticado poder de fuego se ensañan contra jóvenes palestinos que luchan por su libertad. 
End.-

Colonos y tropas israelíes tosen y escupen a palestinos para crear pánico con el COVID 
Jerusalem| PIP, 12 Mayo 2020.-
A poco de cumplirse los 72 años del robo de Palestina, el virus alternativo de la potencia ocupante israelí son los colonos judíos extirpados por el sionismo de distintas partes del mundo para colonizar y judaizar los territorios palestinos, actualmente superan los 600 mil. 

En lugar de combatir la pandemia y aumentar la vulnerabilidad de los palestinos bajo la ocupación, los colonos judíos y las tropas israelíes en tiempo del COVID-19, contaminan y radian adrede el mortal virus en la desamparada población palestina con un sórdido proceder inadmisible violando el Art. 56 del IV Convenio de Ginebra, que exige a las potencias ocupantes combatir la propagación de enfermedades y epidemias a los ocupados. 

Tanto los terroristas colonos judíos como la fuerza militar, al parecer, instruidos por el jefe del Apartheid israelí, Benjamin Netanyahu, desataron una campaña de carraspeos y escupitajos a quienes caminan por las calles o contra las manijas de puertas de casas y de autos, creando el terror del contagio entre los palestinos.

Si bien, escupir o toser en la cara de alguien es un agravio en cualquier parte del mundo, para los israelíes ese comportamiento contra los palestinos es celebrado a sabiendas que el COVID se transmite a través de gotas de salivas y es una nueva herramienta para infectar o crear pánico. Es frecuente ver pequeños fanáticos hijos de colonos tosiendo en Jerusalem a boca abierta y hacia todos lados enviados por sus padres.

Esto viene generando una gran preocupación en las aldeas y ciudades palestinas, incluyendo la capital Jerusalem. A modo de fatídico ejemplo desde hace semanas en la aldea jerosolimitana de Beit Iksa los soldados y colonos judíos esperan la entrada y salida de autos palestinos para escupirlos. 

Esta cultura degradante alienta a los colonos, respaldados por el aparato oficial, aumentar el robo de propiedades echando las familias palestinas a la calle o, entrar en un campo sembrado y talar sus olivares, tal lo ocurrido el pasado domingo 10/5, con los agricultores palestinos Rawhi Na’san y Samir Abu Alya, de la aldea de al-Mughayyir distrito de Ramallah, cuando hordas de colonos talaron más de 60 árboles de olivos. En los últimos 3 meses del COVID los colonos judíos cometieron más de 700 graves hechos en la Ribera Occidental ocupada. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
Vídeos: 
*Pequeños fanáticos hijos de colonos judíos tosiendo a boca abierta y hacia todos lados enviados por sus padres en Jerusalem. / 
*(Archivo) Fundamentalistas colonos judíos roban una propiedad echando a sus propietarios. La madre de 4 hijos les grita: “quienes son ustedes esta es nuestra casa de toda nuestra vida...se quedaron con todo...le pegaron a mi hijo y a mi esposo lo apresaron”. 

Fotos: 
* El jefe de una familia de colonos judíos roban una casa en Jerusalem y luego sale a insultar a la familia palestina echada y hacer declaraciones a la prensa que “la casa nos pertenece”. / 
*El pasado domingo 10/5, los agricultores palestinos Na’san y Abu Alya, de la aldea de al-Mughayyir, fueron atacados por hordas de colonos que le talaron más de 60 árboles de olivos. /
*Soldados israelíes paran los autos palestinos para luego comenzar con los escupitajos.
End.-

El leitmotiv israelí en medio del COVID es el secuestro de palestinos. 
Amputan brazo de niño torturado 
Jerusalem| PIP, 8/Mayo/2020.- 
Mientras la mayoría de los gobiernos liberaron los prisioneros condenados por delitos para aliviar el hacinamiento de sus cárceles a la luz de COVID-19, la potencia ocupante israelí sarcásticamente continúo su ola de secuestros. A diferencia de los delincuentes del resto del mundo, los secuestrados palestinos son niños, mujeres, jóvenes y ancianos civiles que pugnan por su libertad y terminan en las cárceles sionistas expuestos al mortal virus. Sólo en abril secuestraron a 192 palestinos, incluidos 39 niños, 5 mujeres, 12 periodistas y el diputado del Consejo Legislativo, Aziz Dweik. 
Sin jurisdicción, la fiscalía israelí en Jerusalem ocupada el martes (5/5), culpó a 3 niños palestinos de 14 y 15 años secuestrados hace unos días en Jerusalem, falazmente acusados de arrojar un coctel de molotov en una casa palestina robada por colonos judíos en el barrio jerosolimitano de Ras al-Amud. (Vídeo). 

Los 3 eran parte de un grupo de 8 chicos atacados por jóvenes israelíes camuflados con usanzas e idioma árabe-palestino intentando secuestrarlos junto con varios soldados de la ocupación. Cinco chicos lograron escapar de este sionista ‘escuadrón especial Arabies (arabistas)’ que se infiltran utilizando la dialéctica palestina del idioma. 

Brazo amputado por golpiza: 
En otra cacería humana violando las libertades individuales tropas israelíes embistieron a 12 jóvenes en la ciudad palestina de Thabet, distrito de Tulkarem en la Ribera Occidental ocupada, golpeando brutalmente al niño Amir Yousef de 16 años y dejándolo tirado en un charco de sangre. Amir fue trasladado al Hospital Thabet en Tulkarem y debido a la hemorragia interna que le provocó la criminal golpiza debieron amputar su brazo derecho, quedando minusválido por el resto de su vida. 

Estudiante palestina vejada: 
En tanto, el pasado 5/5, una Corte de la ocupación falló contra la estudiante de periodismo Mays Abu Ghosh de 22 años de la Universidad de Birzeit, condenada a 16 meses de cárcel y una multa de $2000 shekel. Tras invadir y saquear su casa el 29/8/2019, Mays, fue secuestrada y llevada a un campo militar en Qalandiya, siendo luego trasladada al brutal centro de interrogatorio de Moskobiyeh y encerrada en la cárcel de Damon con ‘prisión administrativa’ acusada falsamente de ‘terrorismo’ por su literatura a favor de los presos palestinos. 

En prisión Mays, sufrió torturas, tormento de sueño, posición banana atada a una silla por horas, vejámenes y acosos sexuales por depravados carceleros tanto por hombre como mujeres. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: El secuestro de los 3 chicos palestinos por el israelí ‘escuadrón especial Arabies (arabistas)’ que se infiltran utilizando la dialéctica palestina del idioma para golpear y secuestrar palestinos apoyados por soldados israelíes. 
Fotos: 
*El leitmotiv israelí en medio del COVID son los secuestros de palestinos. Sólo en abril secuestraron a 192 palestinos, incluidos 39 niños, 5 mujeres, 12 periodistas y el diputado del Consejo Legislativo, Aziz Dweik. / 
*Fuertemente armados los soldados golpearon alevosamente al niño Amir de 16 años, siendo trasladado al Hospital Thabet en Tulkarem y debido a la hemorragia interna debieron amputar su brazo derecho. / 
*Una Corte de la ocupación falló contra la estudiante de periodismo Mays de 22 años, de la Universidad de Birzeit condenada a 16 meses de cárcel acusada falazmente de ‘terrorismo’ por su literatura a favor de los presos. 
End.-

El Apartheid israelí roba y judaiza tierras palestinas con tumbas para colonos 
Jerusalem| PIP, 3 Mayo 2020.-
La potencia ocupante sigue explotando con alevosía el COVID-19 para apoderarse del territorio palestino mientras el mundo se envuelve en su propia crisis por la pandemia.

Avanzando con su punta de lanza del virus de los asentamientos para ir cobrando la mayor parte de tierras de civiles palestinas para atraer a más de 1 millón de judíos extranjeros e insertarlos con atractivos económicos para judaizar los distritos palestinos y luego considerarlos soberanía con el visto bueno del presidente Trump. 
Según el Consejo Municipal de la aldea palestina de Azzun Atma, al sur de Qalqilya en la Ribera Occidental-RO ocupada, denunció el pasado sábado 2/5, que “la autoridad ocupante israelí expropió por la fuerza una vasta extensión de tierras en la aldea para construir unas 30 mil tumbas para los ilegales colonos judíos”. No solo sería incautada tierras de Azzun Atma sino también de las aldeas de Az-Zawiya y Masha en Salfit. 

En este sentido el periódico israelí Maariv, dijo: “los consejos locales de los asentamientosde Shomron y Oranit aprobaron el plan luego de recibir la aprobación del gobierno de Netanyahu”. Para el presidente del Consejo Regional de ‘Samaria’(mal llamada a la RO) y jefe del lobby de los colonos del Likud, Yossi Dagan, aseguró: “además del cementerio crearemos una zona industrial, viviendas, infraestructura, carreteras e instalaciones de servicio para 1 millón de nuevos colonos judíos (traídos del extranjero), para dejar claro que esta tierra nos pertenece”. 

Más del 60% de las tumbas de los colonos judíos están ubicado sobre terrenos robados a la propiedad privada palestina. Uno de los más grandes cementerios se encuentra en la ladera occidental del Monte de los Olivos sobre el predio sagrado de la Mezquitas Al-Aksa y de la Roca en la Vieja Ciudad de Jerusalem ocupada. De este modo el Apartheid israelí roba y judaiza la tierra palestina también con sus colonos muertos. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo: 
Las fuerzas de ocupación reprimieron violentamente el sábado 2/5, la protesta pacífica y la plantación de olivos en tierras amenazadas de usurpación en la aldea de al-Sawiya, al sur de la ciudad de Nablus. 

Fotos: 
*Más del 60% de las tumbas de colonos judíos están sobre terrenos robados a la propiedad privada palestina. Uno de los más grandes cementerios está en la ladera occidental del Monte de los Olivos junto al predio de la Mezquita Al-Aksa en la Vieja Jerusalem. / 
*Junto al premier Netanyahu, el presidente del Consejo Regional de ‘Samaria’ (mal llamada a la RO) y jefe del lobby de los colonos, Dagan, uno los principales usurpadores de tierras, dijo: “...esta tierra nos pertenece”. / 
*(Archivo) Colonos judíos apoyados por la fuerza de ocupación israelí capturaron al joven palestino Usama Yamil Dagglas de 16 años y lo lincharon.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: