miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Junio 2020

El JSC denunció a Israel de hostigar y amordazar a periodistas palestinos 
Jerusalem| PIP, 3 Julio 2020.-
Durante la Intifada palestina de 1987, el periodista Alaych Krodiak, jefe de exteriores de la TV húngara, expresó, “estando en las callejuelas de Jerusalem cubriendo la Intifada de las piedras, se acercó el (entonces) canciller Shimon Peres y me dijo: vuestras cámaras son mucho más peligrosas que nuestros tanques”. Resumiendo, el temor de la potencia ocupante israelí por el alcance de la prensa. 
Intentado miserablemente cortar sus lenguas, quebrar sus plumas y romper sus cámaras, la fortaleza de la prensa palestina pone muy nervioso al sistema de Apartheid israelí que lo desnuda sus crímenes. Durante sus ‘operativos mordazas’ para fustigar el derecho a la libertad de expresión, las tropas sionistas cometieron más de 60 ataques y violaciones contra periodistas de lo que va del año, violando la resolución 1738 del Consejo de Seguridad-ONU que llama a proteger a los periodistas en tiempo de conflictos. 

Entre los casos, el Journalist Support Committee-JSC (Comité de Apoyo a Periodistas) con sede en Gran Bretaña, declaró que las tropas israelíes expulsaron a 4 periodistas de Jerusalem sin posibilidad de regresar a sus hogares. También arrestaron a 7 y convocaron a otros 14 a declarar en los centros de investigación. A varios de ellos les quitaron sus credenciales para impedir su trabajo de prensa. 

El JSC destacó que las fuerzas israelíes multaron con importante sumas de dinero a 6 periodistas palestinos, confiscaron artículos de medios de comunicación, cerraron agencias de noticias en las redes y allanaron las casas de 8 periodistas amenazando sus familias y robando sus equipos de trabajo. Otros 10 reporteros fueron golpeados mientras cubrían las protestas por la anexión israelí de los territorios palestinos. 

Según el JSC, a principio del pasado mes de mayo, Gilad Menashe Erdan, Ministro de Cooperación Regional israelí y antes de ser nombrado embajador en la ONU, extendió de manera arbitraria por 6 meses más el cierre de las oficinas de ‘Palestine TV’ en Jerusalem, prohibiendo las actividades de la red en la ciudad y en los territorios ocupados. Las mismas había sido cerradas en noviembre de 2019. 

En su declaración el JSC: “destacó el hostigamiento a los periodistas palestinos” y manifestó: “actualmente hay 20 periodistas apresados por denunciar a Israel. Ellos están en las peores condiciones en medio del COVID-19 que circula en las cárceles israelíes”. Reporteros sin Fronteras-RSF en noviembre/2019, denunció las salvajes prácticas contra los periodistas y la agresión sufrida por el foto-periodista palestino Moath Amarnih, mientras cubría la Intifada en la aldea de Surif distrito de Hebrón. Vulnerando su chaleco de ‘Press’, le dispararon una bala de goma que le vació su ojo izquierdo. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: El Journalist Support Committee-JSC (Comité de Apoyo a Periodistas) con sede en Gran Bretaña, “destacó hostigamiento a los periodistas palestinos”. Se ve como las tropas les disparan a los periodistas.  
Fotos: 
*1- El JSC, manifestó que actualmente hay 20 periodistas secuestrados por denunciar a Israel en las peores condiciones en medio del aterrador COVID-19 en las cárceles israelíes. /
*2- Reporteros sin Fronteras denunció en noviembre de 2019, la agresión contra el fotoperiodista palestino Moath Amarnih, mientras cubría una Intifada en la aldea de Surif. Vulnerando su chaleco de ‘Press’, le dispararon una bala de goma que le vació su ojo izquierdo. /
*3- Periodistas palestinos se cubren sus bocas con cinta negra en repudio a la represión de las tropas sionistas. 
End.-

La plaza Trump en Israel con aguas rojas indican el costo de sangre 
por la anexión de Palestina 
Jerusalem | PIP 30 Junio 2020.-
La Intifada detonada en los territorios palestinos provocó la cobardía del jefe de Terrorismo de Estado israelí. En reunión con miembros de su partido Likud, Benjamin Netanyahu, aplazó la anexión del Valle de Jordán y parte de los territorios expresando: “estamos en conversaciones con el equipo estadounidense que está aquí en Israel. Lo estamos haciendo con discreción y cuando tenga algo que decir, les informaré”. 

El Canal 20 de TV israelí, confirmó: “que existen profundas diferencias de opinión entre el asesor del presidente estadounidense y yerno de Trump, Jared Kushner y David Friedman, embajador estadounidense en Tel Aviv”. El operador sionista Friedman, consideró que Netanyahu debe anexar ya, mientras, Kushner, lobbista de los ilegales asentamientos judíos desea posponer la anexión por varios meses más “hasta reafirmarse en el terreno”. 

Los temores a una Intifada palestina generalizada similar a la de 1987 o la de 2000, llevó al CEO del gobierno israelí, ex general Benny Gantz, luego de su reunión con el equipo estadounidense a decir: “el 1° de julio no es una historia sagrada de anexión, hay asuntos más importantes, que es luchar contra el COVID”. A pesar de su entusiasmo anexionista.

Mientras, el premier de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh y el presidente Mahmoud Abbas, lanzan amenazas efímeras, del lado sionista, los oficiales y generales de Reserva del ejército enviaron una carta al premier Netanyahu, exigiendo la implementación de la anexión mañana miércoles 1°: “este es el momento que estamos esperando, la soberanía en el Valle del Jordán y los asentamientos”.

En tanto, el pasado domingo 28/6, el ministro de inteligencia israelí, Eli Cohen, en alerta por la posible explosión de la Intifada, dijo: “el plan de anexión de partes de Samaria y Judea (como mal llaman los israelíes a la Ribera Occidental) se implementaría dentro de los próximos dos o tres meses. 

Plaza Trump, plaza de sangre: 
Otros de los detonantes que golpearon por estas horas la obsesión criminal de Netanyahu por la anexión, fue amanecer el pasado lunes en la ciudad israelí de Petah Tikva, cercana a Tel Aviv, con las aguas rojas de la fuente de la Plaza Donald Trump y manchado un cartel que reza: “Trump el primero en
reconocer a Jerusalem como la capital de Israel”. Anónimos activistas tiñeron de rojo el agua y con aerosol rojo dejaron leyendas: “la anexión nos costará sangre”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*1-Otros de los detonantes que golpearon por estas horas la obsesión criminal de Netanyahu por la anexión, fue en la ciudad israelí de Petah Tikva, cercana a Tel Aviv. Anónimos activistas tiñeron de rojo el agua de la fuente de la plaza Donald Trump y con aerosol rojo dejaron leyendas: “la anexión nos costará sangre”. / 
*2-En septiembre de 2019 Netanyahu, ya mostraba un mapa con la futura anexión del Valle del Jordán palestino y los ilegales asentamientos judíos. Nadie reaccionó contundentemente para detener el robo. /
*3-El mapa de la Zona Norte o Ribera Occidental ocupada incluyendo Jerusalem, muestra en las partes subrayadas el robo entre el 30 y el 40% del territorio palestino para ser anexado con ‘soberanía’ israelí. /  
*4-La Intifada estallada en los territorios palestinos provocó la cobardía del jefe de Terrorismo de Estado israelí. En reunión con miembros de su partido Likud, Benjamin Netanyahu, aplazó la anexión del Valle de Jordán y parte de los territorios palestinos.
End.-

La traición de algunos regímenes árabes potencia el Apartheid sionista 
Jerusalem |PIP, 27 Junio 2020.-
En plena triple pandemia que enfrenta solitariamente el pueblo palestino sufriendo el virus de la ocupación de más de 7 décadas, la anexión territorial y el mortal COVID-19, algunos países árabes como Emiratos Árabes Unidos siguen contribuyendo con la limpieza étnica sionista y el robo de los territorios palestinos. 
Con espuria utilización política del COVID, el pasado jueves 25, durante una ceremonia de graduación de nuevos pilotos, entre ellos 3 mujeres, de la Fuerza Aérea de guerra, las que mancillaron Gaza y no dudaran de hacerlos contra otros países árabes, el megalómano jefe de terrorismo de Estado israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró: “fruto a las recientes conversaciones Israel y los Emiratos Árabes Unidos-EUA, vamos a cooperar para enfrentar el COVID-19”. 

Agregando: “los ministerios de salud de ambos anunciarán la inminentemente cooperación en la lucha contra el Coronavirus. Esta contribución se expresará en investigación, desarrollo y tecnología en áreas que mejorarán la seguridad de salud en toda la región”. Las falsas palabras se contradicen con sus acciones de transmitir el COVID a la población palestina en las operaciones que ejercen sus tropas y los colonos judíos para transmitir el contagio. Mientras la espuria actitud de los EAU pulveriza la raíz árabe.

Con mayor soberbia, Netanyahu expresó: “el resultado de contactos extensivos e intensivos en los últimos meses traerá una bendición para muchos en la región. Cuando más fuerte somos y más poderosos somos, disuadimos a nuestros enemigos y acercamos a nuestros amigos”. 

En clara referencia de la traición de algunos regímenes árabes. Según el Canal 12 de la TV israelí, el director del Mossad, Yossi Cohen, fue un actor clave en el logro del acuerdo EAU-Israel, que podría incluir la apertura de misiones diplomáticas en ambos. Este acercamiento secreto de la Mossad lo denunciamos en el artículo del pasado 16 de junio (ver). 

El pasado 25/6, en un seminario por Internet organizado por el American Jewish Committee (lobby judío estadounidense) y el Jewish Insider, la embajadora de los Emiratos en la ONU, Lana Nusseibeh, expresó: “la investigación científica israelí sobre el tratamiento para COVID-19 es muy emocionante y hay potencialmente espacio para la cooperación”. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*1- Con espuria utilización política del COVID, durante una ceremonia de graduación de nuevos pilotos de la Fuerza Aérea de guerra el megalómano jefe de terrorismo de Estado israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró: “fruto a las recientes conversaciones Israel y los Emiratos Árabes Unidos-EUA, vamos a cooperar para enfrentar el COVID-19”. / 
*2-En un seminario por Internet 25/6, organizado por el American Jewish Committee (lobby judío estadounidense) y el Jewish Insider, la embajadora de los Emiratos en la ONU, Lana Nusseibeh, expresó: “la investigación científica israelí sobre el tratamiento para COVID-19 es muy emocionante y hay potencialmente espacio para la cooperación”. 
*3-Según el Canal 12 de la TV israelí, el director del Mossad, Yossi Cohen, fue un actor clave en el logro del acuerdo EAU-Israel, que podría incluir la apertura de misiones diplomáticas en ambos. Este acercamiento secreto de la Mossad lo denunciamos en el artículo del pasado 16 de junio (ver). / 
*4-Verguenza: Presidente de Emiratos, Emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan 
End.-

El COVID-israelí mató a un joven y dejó morir a un bebé 
Jerusalem| PIP, 24 Junio 2020.-
Sin que la comunidad internacional le exija rendición de cuentas por los crímenes de lesa humanidad, no se terminará contra la injusticia ni contra la impunidad de la potencia ocupante israelí en su obsesión de matar palestinos como parte de la sistemática limpieza étnica sionista. 

Aberrante y con alto sentido criminal, tropas israelíes apostadas en el ilegal CheckPoint (control militar) de la ciudad de Abu Dis, distrito de Jerusalem ocupada, durante la tarde del martes 23 a las 15 hs. mataron a sangre fría de 6 tiros en su auto al joven palestino Ahmed Mustafa Erekat de 26 años e impidieron la llegada de las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina dejándolo desangrarse por casi 2 horas. 

El mártir Ahmed, que se casaría la próxima semana, estaba desarmado e iba a buscar a su madre y su hermana a un salón de belleza en Belén, ya que su hermana se casaba ese mismo día a la noche. Convirtiendo la alegría de la familia Erakat, en la ‘boda de sangre’ aplicada por los terroristas soldados de la ocupación. 
Con cinismo el portavoz de la policía sionista, Micky Rosenfeld, falazmente dijo que hubo un intento de atropello a una soldado mujer y agregó “él (Ahmed) salió del auto y se acercó a los oficiales que respondieron disparándole y murió en la escena”. Algo desmentido por los lugareños. 

Dejaron morir a un bebé: 
Es un calvario para las familias palestinas privadas de todos sus derechos en un gran campo de la muerte a cielo abierto objeto del criminal bloqueo israelí de 13 años a la Franja de Gaza. 

Debido a la falta de tratamiento y el frágil sistema de salud que impone el asedio israelí, la familia palestina Yaghi, de Gaza, desde hace un mes que está agotando todos sus esfuerzos para salvar la vida de su bebé Omar de 8 meses, que sufre de insuficiencia cardiaca con falta de respiración. 

La familia no logró las autorizaciones de la Autoridad Palestina en Ramallah para salir de Gaza y tratar a su bebé. Tampoco logró los permisos israelíes de traslado de urgencia para ser tratado en el Centro Médico Sheba ubicado en Ramat Gan en cercanía de Tel Aviv, territorio ocupado en 1948. Con sus pocos meses de vida, Omar, no pudo resistir más y falleció en la noche del pasado jueves 18. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: El mártir Ahmed (26), que se casaría la próxima semana, iba en su auto el martes 23/6 a buscar su madre y su hermana a un salón de belleza en Belén, ya que su hermana se casaba ese mismo día a la noche. Al llegar al CheckPoint israelí en Abu Dis, Jerusalem ocupada, fue asesinado a sangre fría por las tropas sionistas estando desarmado. 
Fotos: 
*1-La familia Yaghi, de Gaza, no logró las autorizaciones de la Autoridad Palestina en Ramallah para salir de Gaza y tratar su bebé Omar. Tampoco logró los permisos israelíes de traslado a su bebé para ser tratado en el Centro Médico Sheba, ubicado en Ramat Gan. Con sus pocos meses de vida, Omar, no pudo resistir más y falleció en la noche del pasado jueves 18. /
*2-Aberrante y con alto sentido criminal, tropas israelíes apostadas en el ilegal CheckPoint de Abu Dis, distrito de Jerusalem ocupada, mataron a sangre fría de 6 tiros al joven palestino Erekat de 26 años, en su auto. El mártir estaba desarmado. 
End.-

Intifada contra la espuria anexión sionista de Palestina 
Jerusalem| PIP, 21 Junio 2020.- 
Setenta y dos años de exterminios. 72 años de una comunidad internacional responsable de la partición, el robo y el exilio palestino sin responsabilizar a la potencia ocupante israelí y conformarse con la frágil palabra de ‘condenar’ que no es más que ‘complicidad’. 

En el campo palestino, el fracaso del gobierno de la Autoridad Palestina y de su presidente de facto de Mahmoud Abbas, dio muestras de su deshonestidad e incapacidad para detener el avance sionista. Frente a la frustración, el pueblo palestino desató el comienzo de una nueva Intifada contra la anexión del obsceno binomio Netanyahu-Trump. 

Durante las jornadas del pasado jueves, viernes y sábado estallaron desde los cimientos del campo popular desde Gaza a la Ribera Occidental más de 74 enfrentamientos contra las cobardes tropas de guerra sionistas. La Intifada se sintió fuertemente en las calles de 19 localidades, como ser en Jerusalem, Ramallah, Belén, Qalqiliya, Jericó, Hebrón y en el asediado Valle del Jordán palestino, entre otros. 

A las multitudinarias manifestaciones pacíficas de rechazo, las tropas en pleno COVID replicaron violentamente con balas de goma, de acero, gases venenosos CN-CS, allanamientos y destrucción de interiores de propiedades, además, de usar sus terrazas para ubicar francotiradores. Producto de la cruel represión al menos 36 palestinos fueron heridos, 1 de ellos en estado crítico, otros 4 periodistas palestinos fueron golpeados y robado sus cámaras y al menos 18 palestinos secuestrados. 

Anexar Palestina del ’48 con la del ’67: 
La espuria política de anexión territorial tiene como objetivo incorporar los territorios palestinos robados en 1948 con los de 1967 bajo una falaz soberanía sionista de ‘hecho consumado’. Entre la multiplicación de las situaciones, vale graficar las expropiaciones de tierras palestinas en el Valle de Al-Makhrour y del Valle de Cremisan en Beit Jala, Belén ocupadas en 1967 para la infame construcción de la ‘carretera 60 o carretera de los Patriarcas’ para unir los asentamientos de los ilegales colonos judíos que se extiende de Beersheva, territorio ocupado en 1948, hasta la sagrada ciudad de Nazareth robada en el ’48. 

 Desde 1996 se comenzó planificar la carretera como un objetivo de unir ambos territorios palestinos usurpados. Esta vía significó la demolición de más de 240 propiedades y aplanamientos de miles de kilómetros de tierras sembradas palestinas. La misma incluye túneles y un puente sobre el Valle de Cremisan en Belén. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*1-Frente a la frustración, el pueblo palestino desató el comienzo de una nueva Intifada contra la anexión sionista del inmoral binomio Netanyahu-Trump. / 
*2-Con más de 74 enfrentamientos contra las tropas la Intifada se sintió fuertemente en las calles de 19 localidades, como ser en Jerusalem, Ramallah, Qalqiliya, Jericó, Hebrón, Belén y en el asediado Valle del Jordán palestino, entre otros. / 
*3-Producto de la cruel represión al menos 36 palestinos fueron heridos, 1 de ellos en estado crítico y otros 4 periodistas palestinos fueron golpeados y robado sus cámaras. / 
*4-Expropiaciones de tierras palestinas en el Valle de Al-Makhrour y del Valle de Cremisan en Beit Jala, Belén ocupadas en 1967 para la infame construcción de la ‘carretera 60 o carretera de los Patriarcas’ es la destrucción del patrimonio y las riquezas palestinas. 
End.-

Netanyahu anexará asentamientos en Palestina y erigirá 
el ‘Ramat Trump’ en  el Golán sirio
Jerusalem| PIP, 16 Junio 2020.-
El pandémico premier Benjamin Netanyahu, continuó con la judaización del territorio palestino anunciando el pasado sábado anexar inicialmente 3 bloques de asentamientos en la Ribera Occidental-RO. Al día siguiente (domingo 14), aprobó la construcción del ilegal asentamiento ‘Ramat Trump’ en el Golán sirio a modo de regalo al presidente Donald Trump, por su cumpleaños 74 y en la noche del lunes bombardeo Gaza.

Con claro perfil antisemita, Netanyahu, anexará con supuesta ‘soberanía’ israelí 3 grandes bloques de asentamientos en tierras usurpadas a civiles palestinos. Los mismos son: Ma'ale Adumim, de 50 Kms2, con 49 mil ilegales colonos judíos fundado en 1976; Ariel, de 31 Kms2 con 28 mil colonos, fundado en 1978 y uno de los primeros Kibutz de avanzada sionista en Palestina en 1920, Gush Etzion, un bloque de 22 asentamientos entre Jerusalem y Hebrón con 82 mil colonos.

La RO incluyendo el sector Este de Jerusalem es considerado por la ONU “territorio ocupado” lo que hace que todos los asentamientos judíos allí, así como las anexiones, sean ilegales en flagrante violación a la resolución 2334/2016 del Consejo de Seguridad.

Mossad:
El canal israelí Kan, informó: “el jefe del
Mossad, Yossi Cohen, llamará a líderes de varios países árabes en las próximas semanas para escuchar la posición sobre el plan de anexión”. Es claro que Cohen, mantiene espurias buenas relaciones con los regímenes de la Autoridad Palestina, Jordania, Egipto, Arabia Saudita y países del Golfo.

Golán sirio robado:
El 23/abril/2019, Netanyahu, colocó la ‘piedra fundamental’ y el cartel del nuevo asentamiento ‘Ramat Trump’ en el Golán sirio ocupado en 1967 y anexado bajo ilegal soberanía en 1981. Regalando tierras árabes robadas, el pasado domingo 14/6, por el cumpleaños de su CEO Trump (74), en la sesión semanal del gobierno sionista se aprobó la construcción del nuevo asentamiento que albergará 300 familias de colonos judíos traídos del extranjero. Irónicamente en su Twitter en árabe, Netanyahu, escribió: “feliz cumpleaños presidente. Has sido un amigo increíble para Israel y has hecho cosas extraordinarias para el estado judío...”

El asentamiento Kela en el Golán que alberga a menos de 250 colonos se ampliará y cambiaran su nombre por ‘Ramat Trump’ (‘Trump Heights’ – ‘Altos de Trump’) a un costo de $20 millones de shekels (USD $5,73 millones).
© Emb. Suhail Hani Daher Akel

Fotos:  
*1-Netanyahu, reunidos con jefes de colonos judíos en el ilegal asentamiento de Alon Shvut, en el bloque de Gush Etzion, en Palestina ocupada. / 
*2-La RO incluyendo Jerusalem Este es considerado por la ONU ‘territorio ocupado’ lo que hace que todos los asentamientos judíos allí, así como las anexiones, sean ilegales en flagrante violación a la resolución 2334/2016 del Consejo de Seguridad. / 
*3-El 23/abril/2019 Netanyahu, colocó la ‘piedra fundamental y el cartel del nuevo asentamiento ‘Ramat Trump’ (‘Trump Heights’) en el Golán sirio ocupado en 1967 y anexado en 1981. Hoy, regalando tierras sirias robadas el pasado domingo 14/6, en el cumpleaños de su CEO Trump (74), se aprobó la construcción del nuevo asentamiento. / 
*4-En criminales ataques aéreos y de artillería sionista, bombardearon el lunes a la noche varias zonas de Gaza creando el terror de sus habitantes mientras dormían.

End.-

Antisemitas tropas israelíes reprimen sentada pacífica de mujeres palestinas  Jerusalem| PIP, 11 Junio 2020.-
Los semitas palestinos son cruelmente agredidos a diario por la política antisemita israelí sin ser condenada internacionalmente como incompatible con los valores humanos y los milenarios derechos étnicos y culturales del pueblo palestino. 

La indignación popular palestina aumentó en efervescencia contra el soldado sionista que mató deliberadamente a balazos al autista joven palestino Iyad Al-Maqdisi Al-Hallak de 32 años, mientras caminaba por la calle King Faisal en la vieja Jerusalem yendo a su escuela Al-Bakriya para personas con discapacidad (Info 31/5). 
Entre las muchas manifestaciones de repudio en la capital palestina Jerusalem anexada y en la ciudad de Haifa ocupada en 1948, en el atardecer del pasado martes 9 de junio, mujeres palestinas realizaron una sentada pacífica en Jerusalem repudiando el crimen del mártir Hallak y la impunidad de la justicia israelí de no juzgar al inhumano soldado. 


La represiva policía ocupante atacó brutalmente, sin motivo alguno, con cachiporras, golpe de puños y patadas a las mujeres de la sentada. Durante la violenta golpiza secuestraron a 3 de ellas, identificadas como: Hala Marshoud, Wijdan al-Ghoul y Zeynah Barbar. El padre de la joven Zeynah (20), ha estado preso en cárceles israelíes desde su nacimiento, identificada por las fuerzas, se ensañaron con ella golpeándola hasta tirarla al piso para apretarla con sus rodillas mientras ella haciendo un paralelismo con el supremacismo estadounidense y el racismo antisemita israelí, gritaba “No puedo respirar...No puedo respirar”. 

Tras las golpizas las secuestraron y se llevaron a las 3 a un lugar desconocido. La Oficina de la ‘ONU-Mujeres’ dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mismas, luego de casi 40 hs. de las golpizas y los secuestros, no lo condenó y no les pidió explicaciones a las autoridades israelíes por semejante vejámenes a las mujeres palestinas. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

 Video: La represiva policía atacó brutalmente sin motivo alguno con cachiporras, golpe de puños y patadas a las mujeres palestinas de la sentada en repudio al asesinato del joven autista Hallaq. Durante la violenta golpiza secuestraron a 3 de ellas, identificadas como: Hala Marshoud, Wijdan al-Ghoul y Zeynah Barbar. 

Fotos: 
*1-El padre de la joven Zeynah (19), está preso desde su nacimiento, al ser identificada se ensañaron con ella golpeándola hasta tirarla al piso para apretarla con sus rodillas, mientras ella, haciendo un paralelismo con el supremacismo estadounidense y el racismo antisemita israelí, gritaba “No puedo respirar...No puedo respirar”. / 
*2-En el atardecer del pasado martes 9 de junio, mujeres palestinas realizaron una sentada pacífica por el crimen de Hallak y la impunidad de mantener al inhumano soldado sin ser juzgado, fueron violentamente reprimidas. / 
*3-La Oficina de la ONU-Mujeres dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, luego de casi 40 hs. de la golpiza israelí a las mujeres palestinas ‘no lo condenó y no les pidió explicaciones a las autoridades sionistas’. / 
*4-Con dolor la madre del mártir Hallaq, decía: “Mi hijo no representaba una amenaza para la vida de nadie cuando los oficiales israelíes le gritaron que se detuviera y luego le dispararon a sangre fría después de que corriera y se encogiera de miedo...” 
End.-

El racismo sistémico israelí mató a niña de 4 años y secuestró decenas de palestinos 
Jerusalem| PIP, 8 Junio 2020.- 
La desesperante vida diaria palestina bajo la aniquiladora crueldad sionista es alevosamente silenciada por la comunidad internacional. Una sociedad occidental que lava su conciencia con sus multitudinarias marchas antirracistas en Nueva York, Londres y París por la atroz muerte del ciudadano afroamericano George Floyd y encubren el racismo supremacista israelí que de peor modo matan y secuestran a palestinos. 

El racismo sistémico israelí fue durante estos 72 años de ocupación y robo de Palestina una política inhumana y devastadora. Hace algunos días un soldado sionista, con sed de sangre palestina, mató con alevosía en Jerusalem ocupada de un disparo en su cabeza a la niña palestina Rafif Mohammed Karain de 4 años. Sin que el mundo soltara una sola lagrima, ni fuera tapa de los principales medios de prensa, el asesino no fue juzgado por su crimen de lesa humanidad, tampoco trascendió su nombre. 
Ola de Secuestros: 
Más de 5700 secuestrados palestinos, entre ellos, 30 ancianos, 70 mujeres, 381 niños y más de 320 detenidos con ‘prisiones administrativas’, son alojados en 22 cárceles israelíes, donde más del 92 por ciento son sometidos a torturas corporales y psíquicas, tratos degradantes, acosos sexuales a mujeres y niñas, además, de generarles el pánico con los contagios del COVID-19, algo que la autoridad carcelaria no los reporta y la Organización Mundial de la Salud-OMS no se lo demanda a Israel. 

En las últimas 96 horas fueron secuestrados 37 palestinos en distintas ciudades de la Ribera Occidental ocupada. Algunos casos: En la madrugada del domingo 7/6, durante las redadas en el barrio de Issawiya en Jerusalem, secuestraron de sus hogares a Mahmoud al-Rajabi (22) y Mohammed Dirweeh (52). En tanto, en Beit Fajjar y Khader, distritos de Belén, luego de allanar y destruir el interior de los hogares, secuestraron a Hisham Maher (18) y Yazan Mahmoud (20) y en la madrugada de hoy lunes, secuestraron a Nasrallah Sobeih (16) y Mahmoud Salah (16). Mientras, en Izbat Shufa distrito de Tulkarem, secuestraron a la niña palestina de 16 años Duaa Arafa. Denunciado por el Centro de Prensa Palestino, situado el Sheij Jarrah en Jerusalem, la ilegal policía de la ocupación dejó citaciones de interrogatorios a los periodistas: Murad Sa'eid, Ashraf Shuwaiki, Ahmed Jalajel y Ahmed Jaradat, para el lunes 8 de junio, un mecanismo habitual para callar la libertad de prensa y expresión popular palestina. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: 
Una sociedad occidental que lavan su conciencia con sus multitudinarias marchas antirracistas en Nueva York, Londres y París por la atroz muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, encubriendo el racismo supremacista israelí. 

Fotos:  
*1-Hace algunos días en Jerusalem, un soldado israelí mató con alevosía de un disparo en su cabeza a la niña palestina Rafif Mohammed Karain de 4 años, sin que el mundo soltara una sola lágrima ni fuera cobertura de los medios de prensa. / 
*2-En las últimas 96 horas fueron secuestrados 37 palestinos en las distintas ciudades de la Ribera Occidental ocupada, entre ellas Jerusalem y Belén. / 
*3-En Izbat Shufa distrito de Tulkarem, secuestraron a la niña palestina de 16 años Duaa Arafa. Las mujeres, incluyendo, niñas palestinas son secuestradas violentamente por hombres y denigradas en las cárceles israelíes con abominables acosos sexuales tanto de hombres como de mujeres. 
End.-

Entre la Nakba de 1948 y la Naksa del ’67 Palestina fue robada por los sionistas
Jerusalem| PIP, 5 Junio 2020.-
Sosegados. Los palestinos desde principio del año 1967 vivieron un aire brumoso por las intenciones sionistas. El ambiente del pequeño territorio restante (22%) luego de la ocupación de 1948 se convertía día a día más inhóspito. Los recuerdos de la muerte y el exilio de la fatídico Nakba generaba una adrenalina aterradora.

La pasividad de la ONU, la complicidad militar de Estados Unidos, la irreverente actitud de la Unión Soviética con su vacía verborragia amenazando a Israel, el doble rasero político-diplomático de la comunidad internacional y el séquito inoperante del resto de los regímenes árabes, activó el protocolo de la invasión israelí

El responsable del Mossad, Meir Amit, el 30 de mayo de 1967, reunido con el secretario de Defensa de EEUU, Robert McNamara, le demando apoyo al proyecto expansionista israelí sobre los territorios árabes: “queremos 3 cosas de EEUU, 1°)-Abastezcan nuestro arsenal de guerra. 2°)-Nos ayuden en la ONU y 3°)-Aíslen los soviéticos de la región”. McNamara, respondió: “le he escuchado alto y claro. Pregunto, cuánto tiempo necesitaría Israel para derrotar a los egipcios”. Amit, respondió: “una semana” (‘A History of Israel’, Aarón Bregman, 2003). 
A las 7:45AM, hora Palestina del 5/junio/1967, el premier israelí Levi Eshkol, su ministro de Defensa Moshe Dayan y el jefe de Estado Mayor Yizthak Rabin, ordenaron lanzar la ‘Operación Foco’. Solo bastaron 3 horas para que la fuerza aérea del enemigo al mando de Mordejai Hod, demoliera 13 bases egipcias, 23 estaciones de radar y casi 350 aviones de guerra explotados en las bases. Con feroces combates por tierra y aire colapsaron las fuerzas armadas del presidente Gamal Abdel Nasser y de sus vecinos Irak, Líbano y Arabia Saudita.

Con la derrota egipcia. Entre el 6 y el 7, ocuparon el 22% restante de Palestina, incluyendo su capital Jerusalem y la Franja de Gaza, derrotando a las fuerzas jordanas, iraquíes y a la OLP que en ese momento era liderada por Ahmad Shukeiri, alejada de las masas populares palestinas. Mientras, las fuerzas de Al-Fatah liderada por el comandante Yasser Arafat, con amenazas de bloqueo económico, los regímenes árabes no le permitieron intervenir.

Al tercer día de la ocupación el general sionista Moshe Dayan, pisoteó con sus fuerzas militares a la Vieja Ciudad de Jerusalem e inmoralmente dijo: “venimos aquí para quedarnos y no abandonar jamás a Jerusalem”. Semanas después, el 23 de junio, anexaron el sector Este de Jerusalem y la unificaron con el sector Occidental robada en mayo de 1948.

El 8/6, las tropas invasoras sionistas controlaron el estratégico Canal de Suez y obligaron la rendición del Cairo. El 9/6 ocuparon la ciudad de Kuneitra y el Golán sirio reduciendo el ejército del ministro de Defensa sirio Hafez Al-Assad, luego presidente. Tras más de 130 horas, en un atributo mentiroso de la mal llamada ‘Guerra de los 6 días’, a las 18:30hs.  del 10/6 finalizaron la ‘Operación Foco” con la ocupación del resto de Palestina, su capital Jerusalem Este, el Golán de Siria. la península del Sinaí egipcia y algunas aldeas del Líbano.

El Naksa (el revés o caída) y el Nakba (Catástrofe), demolieron los corazones palestinos y sigue siendo el reflejo actual de su sufrimiento.


Fotos: 
*1-De izquierda a derecha, los generales israelíes Uzi Narkiss, Moshe Dayan y Yitzhak Rabin entraron a la vieja Jerusalem e inmoralmente, Dayan, dijo: “venimos aquí para quedarnos y no abandonar jamás a Jerusalem”. / 
*2-Terroristas europeos-judíos paramilitares de las tropas israelíes festejan la ocupación del predio sagrado de las Mezquitas Al-Aqsa y de la Roca en la vieja Jerusalem. / 
*3-Sobre los escombros en la vieja Jerusalem, judaizaron la ciudad y levantaron banderas israelíes en el Muro de los Lamentos, expulsando decenas de familias palestinas. / 
*4-Los soldados israelíes secuestran civiles palestinos y los deportan sin sus familias para quebrarlas moralmente. /
*5-Con feroces combates por tierra y aire colapsaron las fuerzas armadas del presidente Gamal Abdel Nasser y de Siria, Irak, Líbano y Arabia Saudita. Nasser fue traicionado por su yerno Ashraf Marwan, reclutado como espía de la Mossad.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
End.-

Para los lobistas de la prensa internacional algunas vidas valen más que otras 
Jerusalem| 3 Junio 2020.-
Con el feroz asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd de 46 años, asfixiado el pasado 27/5 en Minneapolis por el agente Derek Chauvin, estalló las manifestaciones contra la segregación en Estados Unidos y su política de racismo sistémico en al menos 40 ciudades y toque de queda en más de 23 estados. Bajo las amenazas del supremacista presidente Donald Trump, otros 8 ciudadanos estadounidense fueron asesinados por los policías en los enfrentamientos. 

Es espeluznante ver que algunas vidas valen más que otras para algunos hipócritas políticos que utilizan la muerte para sus propios intereses y esencialmente los medios de prensa internacionales que no reaccionan con las mismas contundencias cuando se trata del racismo israelí y del supremacista premier Benjamin Netanyahu, que envía sus tropas y los paramilitares colonos judíos con armas de guerra a matar centenares de palestinos, secuestrar a miles, demoler decenas casas, robar sus hogares y anexar sus tierras con graves vulneraciones al derecho jurídico internacional. 

Este doble estándar en la información de los serviles medios, le permite al llamado ‘ministro criminal’ Netanyahu, continuar con su cadena del crimen en el silenciado Holocausto contra la población palestina. Son cotidianos estos atropellos de las tropas sionistas asfixiando con sus rodillas a palestinos de todas las edades, mientras otros 3 o 4 soldados los golpean con sus botas y sus puños en los pulmones y la cara, parte de una sistemática brutal represión. 

Estos inhumanos castigos son espuriamente ignorados por la prensa y silenciado cobardemente por los periodistas temerosos de perder sus trabajos en los grandes monopolios, en su mayoría, afines al sionismo isrealí.

El lamentable caso del afroamericano Floyd, pasará y quedará marcado en la conciencia
estadounidense, no así el pueblo palestino, que seguirá sometido a los vejámenes del terrorismo de Estado y el Apartheid israelí frente a un perverso mundo cómplice de la tragedia palestina y una prensa servil e indiferente. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*1-La muerte de Floyd con similar metodología de represión y muerte de los supremacistas estadounidenses e israelíes. / 
*2-Tropas sionistas con su potencial militar asfixian con sus rodillas a palestinos, mientras otros 3 o 4 soldados los golpean con sus botas y sus puños en los pulmones y la cara. / Es espeluznante ver que algunas vidas valen más que otras para algunos hipócritas políticos que utilizan la muerte para sus propios intereses y esencialmente los medios de prensa internacionales que no reaccionan con las mismas contundencias. / 
*3-Estos inhumanos castigos son espuriamente ignorados por la prensa y silenciado cobardemente por los periodistas temerosos de perder sus trabajos en los monopolios afines al sionismo. / 
*4-El supremacista Netanyahu, apoyado por su CEO Trump, envía sus tropas y los paramilitares colonos judíos con armas de guerra a matar centenares de palestinos, secuestrar a miles, demoler decenas de casas, robar sus hogares y anexar sus tierras sin una acorde reacción internacional. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: