lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Julio 2020

La OCHA denunció las demoliciones de casas palestinas. Roban a la MLRP medicamentos para enfermos de COVID. 
Jerusalem| PIP 31 Julio 2020.- 
Las denuncias y condenas no alteran la política de Apartheid israelí en su objetivo de arrasar los hogares de familias palestinas para activar su silencioso programa de anexión del resto de Palestina. Con un camino allanado por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina consensuadas con las del enemigo israelí, la potencia ocupante día a día va minando la vida palestina. 
En su Informe quincenal de la ‘Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA’ de protección de civiles en el territorio palestino ocupado que abarca el período comprendido entre el 14 y el 27 de julio, aseguró: “las autoridades de ocupación israelíes demolieron e incautaron 30 propiedad palestinas de la Ribera Occidental y la capital Jerusalem ocupada desplazando a 30 palestinos y afectando otras 140 personas en medio de la emergencia del COVID”. 

La OCHA agregó que “3 edificios fueron demolidos mediante la ‘Orden Militar sionista 1797’, que permite el derribo de edificios ‘no autorizados’ dentro de las 96 horas posteriores a la entrega del aviso”. Agregó: “desde el comienzo de la pandemia la potencia ocupante demolió 282 hogares palestinos en contravención del derecho internacional humanitario”. 

Es una ironía perversa, los palestinos no deben pedir permiso a las autoridades ocupantes para edificar en su propia tierra y los sionistas no tienen legitimidad para exigir. 

En el largo textos del Informe de la OCHA, denunciaron: “el 21 de julio en Hebron (Al-Khalil) 2 niños palestinos de 11 y 14 años, fueron quemados y heridos, uno de ellos severamente, después de explotar un objeto (artefacto radioactivo) arrojado desde un avión israelí cerca de la casa de los niños”. Según el Informe cayó sin estallar en un criminal entrenamiento militar en zona poblada. 

Roban de la MLRP medicamentos: 
En miserable actitud inhumana, el pasado viernes 24/7, tropas de ocupación israelí asaltaron la aldea de Wadi Al Jouz, distrito de Jerusalem ocupada e irrumpieron en un centro de la Media Luna Roja Palestina-MLRP de abastecimiento de alimentos y medicamentos para refugiados y familias perjudicadas por COVID y robaron decenas de cajas de alimentos y remedios a la luz de los ojos de impotencia de los palestinos. 

Ningún Ministerio de Salud de la comunidad internacional, ni la Organización Mundial de la Salud-OMS de la ONU, condenó este crimen de guerra perpetrado por el Apartheid israelí contra los aldeanos palestinos en plena pandemia y exigieron la devolución de lo robado. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: En miserable actitud inhumana, tropas de la ocupación israelí tomaron por asalto la aldea de Wadi Al Jouz, distrito de Jerusalem ocupada, el pasado viernes 24/7, irrumpieron en un centro de la Media Luna Roja Palestina-MLRP de abastecimiento para los refugiados y las familias perjudicadas por el COVID-19 y robaron decenas de cajas de alimentos y remedios. 
Fotos: 
*1- En su Informe quincenal la ‘Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA’ denunció: “desde el comienzo de la pandemia la potencia ocupante israelí demolió 282 hogares". / 
*2- Familia palestina desesperada junto a sus pocas pertenencias que pudieron rescatar luego que las tropas sionistas demolieron su hogar en la aldea Um Al-Hiram en el Negev, ocupado en 1948. / 
*3- La OCHA agregó que “3 edificios fueron demolidos mediante la ‘Orden Militar sionista 1797’, que permite el derribo de edificios ‘no autorizados’ dentro de las 96 horas posteriores a la entrega de un aviso”.
End.-

Para borrar la cultura palestina roban ‘fuente bautismal’ del Siglo VI 

Jerusalem| PIP, 26 Julio 2020.- 
El derecho jurídico internacional, la IV Convención de Ginebra de 1949, la Convención de La Haya de 1954 y sus protocolos de 1991-1999, al igual que la UNESCO en 1970 y 1972 consideran que los robos de reliquias arqueológicas por una potencia ocupante son considerados “crimen de guerra”. 

El terrorismo israelí replicando su escalada de impunidad como instrumento clave para borrar las raíces del patrimonio y falsificar la historia palestina, en la madrugada del pasado 20 de julio, tropas sionistas asaltaron la propiedad privada y el jardín de Taysir Abu Mufreh, alcalde de la pequeña aldea de Tuku’, 12 kms. al suroeste de Belén en la Ribera Occidental, cercana al ilegal asentamiento de colonos judíos de Tekoa. 

Durante la operación secuestraron a la familia del alcalde Taysir mientras dormían y de manera abominable se robaron una ‘fuente bautismal’ de piedra bizantina del Siglo VI dC, utilizada en su época para los bautismos de los palestinos cristianos. La reliquia arqueológica de 8 toneladas de peso abusivamente fue cargada por una grúa sobre un pesado camión militar. 

El sacerdote luterano y presidente de la Universidad de Artes y Cultura de Dar al-Kalima en Belén, Mitri Raheb, aseguró: “Israel ha estado robando el patrimonio cultural palestino desde la ocupación de 1967. Esta valiosa pieza está bajo la ley internacional y es de Palestina, tiene que ser devuelta”. 

Reafirmando a la reliquia como palestina-cristina, un Documento preparado en 2015 por el ‘Christian Media Center of Jerusalem’, una ONG católica, reveló: “la fuente rosa bautismal era parte de una Iglesia local de la era bizantina en Palestina”. 

Sin escrúpulos, el Vaticano mantuvo un sepulcral silencio frente al alevoso robo israelí perteneciente al patrimonio cultural de los cristianos en el lugar de nacimiento del palestino Jesús. 

La ‘Unión General de Arqueólogos Árabes’ condenó el robo israelí de la fuente: “es un crimen de guerra que no debe quedar impune”. En tanto, el alcalde Taysir, de modo indirecto responsabilizó al Ministerio de Turismo y Antigüedades de la Autoridad Palestina de “no proteger la fuente” al no responder a sus llamados. 

Con ironía, el colono judío Hananya Hizmi, director de la Unidad de Arqueología de la Administración Civil israelí, le comentó al diario The Times of Israel: “este es un momento emocionante. Logramos devolver esta reliquia judía a su sitio en Israel...”. En el Siglo VI, no había nada llamado Israel, solo existía Palestina y su patrimonio. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: De manera detestable desmontaron y cargaron sobre un pesado camión militar una ‘fuente bautismal’ de piedra bizantina del Siglo VI perteneciente a la riqueza arqueológica palestina. Este robo está considerado por la IV Convención de Ginebra de 1949 como un ‘crimen de guerra’. 
Fotos: 
*1- Antigua foto de palestinos alrededor de la reliquia arqueológica de la cristiana ‘fuente bautismal’ de 8 toneladas de peso del Siglo VI en la aldea palestina de Tuku’ distrito de Belén. / 
*2-  Sin escrúpulos, el Vaticano mantuvo un sepulcral silencio frente al alevoso robo israelí perteneciente al patrimonio cultural de los cristianos en el lugar de nacimiento del palestino Jesús. / 
*3- En la madrugada del pasado 20 de julio, las tropas sionistas asaltaron la propiedad privada y el jardín de Abu Mufreh, alcalde de la aldea de Tuku’ a 12 kms. de Belén y robaron del patrimonio palestino la ‘fuente bautismal’ perteneciente a la riqueza cultural palestina-cristiana. / 
End.-

La antisemita ley “Tierra de Israel” nuevo avance sigiloso de anexión de Palestina
Jerusalem| PIP, 22 Julio 2020.-
La industria de explotación del holocausto solo judío y borrar de la memoria a millones de personas no judías, les permitió a los sionistas la utilización de su antisemitismo contra los semitas palestinos para el robo de su territorio y la creación de Israel en 1948, sobre los lineamientos del austro-húngaro Theodor Herzl en 1897. 

El austriaco-judío Martin Buber, filósofo, desde el remordimiento sionista, en 1948 se opuso a declarar unilateralmente un estado judío: “...asentamos poblaciones judías traídas de lejos y sembramos campos que hemos robado...”. El propio general israelí Moshe Dayan, artífice de la ocupación sionista en 1967, dijo en el instituto tecnológico ‘Technion’ en Haifa ocupada en 1948: “Se levantaron pueblos judíos en los lugares donde estaban los pueblos árabes (palestinos)...” (Diario israelí Haaretz, 4/abril/1969). 
Elaborado desde 2011, en noviembre de 2014, el Consejo de Ministros del gobierno de Benjamin Netanyahu, votó el primer borrador del proyecto de ley definiendo a “Israel como un estado judío”, eliminando la lengua árabe y afirmando: “estado únicamente para el pueblo judío”. Aprobada con votos de los 3 partidos ultraderechista del Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío, entró en vigor como ley en julio de 2018. 

En otro esquema altamente peligroso, aprobado por Netanyahu en enero de 2017, el pasado 20/7/2020, el sionista ‘Consejo de Asentamientos’ presentó en el parlamento el proyecto de ley “Tierra de Israel” para imponer de manera inmediata la ‘soberanía’ israelí en los ilegales asentamientos de colonos judíos en la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalem. Redoblando la silenciosa ‘anexión’. 

Con su ignominiosa estrategia, la autoridad ocupante viene barriendo hogares, escuelas, cementerios, centros médicos y comercios palestinos mediante racistas demoliciones sin contemplar el doloroso destino de las familias palestinas echadas para robarles sus tierras, ampliar los asentamientos y fijar como hechos consumados la anexión territorial. (Vídeos de archivo con algunas demoliciones). 

El relator especial de la ONU ‘sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967’, Michael Lynk, denunció: “las estrategias de control israelí sobre la población palestina violan los principios del sistema de legislación internacional. Dañan a millones de personas inocentes, agudizan las tensiones y propician una mayor violencia” (sitio digital de noticias de la ONU). 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel

Foto: 
*1- Uso del virus. Fuerzas de ocupación israelíes en la madrugada de ayer martes 21/7, demolieron en la ciudad de Hebron ocupada un centro palestino de asistencia de COVID-19 en construcción y robaron los materiales.
Vídeos: 
*1- Demoliciones de casas en la aldea de Al-Wajala, Ribera Occidental ocupada, el 3/9/2018, con violenta golpiza a los propietarios, incluyendo mujeres y niños (Archivo). /
*2- Demolición de la casa del palestino Akran Yawahda y una decena de edificios de familias palestinas en el distrito de Jerusalem ocupada. Archivo 2019 / 
*3- Islamófobos. Demuelen parte del cementerio musulmán en la Vieja Jerusalem 2017, para borrar las raíces palestinas (Archivo).  
End.-

“El virus no es el COVID, sino la corrupción”, israelíes contra Netanyahu 
Jerusalem| PIP, 16 Julio 2020.-
Miles de israelíes se manifestaron durante varios días en Jerusalem ocupada, Tel Aviv y otras ciudades israelíes del territorio palestino ocupado en 1948, exigiendo la renuncia del ‘Ministro del Crimen’, tal como ellos llaman a Benjamin Netanyahu.  

La organización ‘Banderas Negras-BN’ de civiles israelíes, salió a las calles para exigir
la renuncia de Netanyahu mientras se lo juzga en los tribunales por corrupción. También, las BN lo acusan por el mal manejo de la economía y el uso político del COVID que está azotando a los israelíes. 

Rechazando los pactos que están sobre la mesa buscando la inmunidad o impedir que sea juzgado en tres casos de corrupción, los israelíes marcharon con fuertes consignas y carteles que rezan: “Tu corrupción Netanyahu nos enferma, renuncia” ... “Estamos hartos no
hay forma que un político acusado pueda ser primer ministro”.

En el atardecer de ayer martes 15/7, cobardemente escondido en el subsuelo de seguridad, los activistas anticorrupción trataron de tomar por asalto la residencia de Netanyahu, mientras coreaban: “vergüenza...vergüenza sentimos” ... “Bibi (su seudónimo) vete a casa no te queremos”. La policía sionista reprimió a los sublevados y detuvieron al menos a 70 israelíes.

El periódico ‘Times of Israel’ reprodujo expresiones de la gente: “por primera vez, siento que ya no tengo futuro en Israel” ... En tanto, el activista israelí Elhanan Marks, les dijo: “todas las mañanas leo el diario y siento como una bofetada en la cara. Es hora de cambio, pero aún nadie está escuchando”. Por su lado, la manifestante Laurent Cige, exteriorizó a la Agencia de Noticias AFP: “El virus mortal no es el COVID-19, sino la corrupción”. 

Al igual que el pasado 24/5, que respaldaron al tribunal en el juicio contra Bibi, estuvieron presentes con el mismo cartel con la cara del premier y la leyenda ‘Ministro del Crimen’, en referencia a los crímenes de lesa humanidad contra la población palestina del ‘chacal de Gaza’ Benjamin Netanyahu. 

Entre los manifestantes se encontraban israelíes anti-anexión, aunque, la política de estado de los sionistas es el robo total de Palestina y el aniquilamiento de su pueblo. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
*1- Miles de israelíes se manifestaron en Jerusalem ocupada, Tel Aviv y otras ciudades israelíes del territorio palestino ocupado en 1948, exigiendo la renuncia de Netanyahu por corrupción. / 
*2- En el atardecer de ayer martes 15/7, los activistas anticorrupción trataron de tomar por asalto la residencia de Netanyahu, mientras coreaban: “vergüenza...vergüenza sentimos”... “Bibi (su seudónimo) vete a casa no te queremos”. / 
*3- Al igual que el pasado 24/5, estuvieron los israelíes que acudieron en respaldo al tribunal que juzgaba a Netanyahu, con la pancarta: ‘Ministro del Crimen’, por los crímenes de lesa humanidad contra la población palestina. / 
*4- La jueza Esther Hayut, su juez adjunto Hanan Melcer y el juez Uzi Vogelman durante la primera audiencia contra Netanyahu por corrupción del pasado 24/5 a las 14:25 hora palestina, en un tribunal israelí, ilegalmente ubicado en Jerusalem ocupada. 
End.-

En su cacería humana se llevaron la vida de otro joven palestino. 
La Intifada único camino 
Jerusalem| PIP, 12 Julio 2020.-
Con la brutal anexión encubierta de gran parte de la zona norte de Palestina (Ribera Occidental-RO) la potencia ocupante sionista estableció de lo que va del 2020, más de 745 ilegales checkpoint (controles) militares convirtiendo la vida palestina en una tortura diaria y una trampera de cacería humana para matar palestinos. 

El pasado jueves a la noche un grupo de amigos palestinos caminan bromeando por la aldea de Kifl Hares distrito de Salfit en la RO ocupada, cercana a un checkpoint del ilegítimo asentamiento de colonos judíos de Ariel. Estaban desarmados y no generaban riesgo alguno. Sin embargo, soldados israelíes acompañados por terroristas colonos balearon de fuego cruzado a los jóvenes. 
Puesto en la mira, hirieron gravemente de un disparo en el cuello al joven palestino Ibrahim Abu Ya'coub de 29 años, otros 2 resultaron heridos y uno de ellos fue secuestrado. El hilo de sangre que le quedó para luchar por su vida se perdió al dejarlo agonizante desangrarse 40 minutos tirado en el piso. La Media Luna Roja Palestina trasladó a Ibrahim, al Hospital Yasser Arafat de esa localidad, donde falleció a las pocas horas. 

En medio de un doloroso cortejo fúnebre el mártir Ibrahim, fue llevado desde el Hospital hasta su morada final frente a la conmoción de su abuela, su madre y sus hermanas, acompañadas por centenares de palestinos con consignas contra los crímenes sionistas.

Intifada único camino: 
 Desde antes del pasado 1° de julio, fecha que Benjamin Netanyahu, intenta anexar el milenario Valle del Jordán palestino, estalló la Intifada contra la anexión, algo que llevó al gobierno israelí a replantearse y postergar la misma. 

El levantamiento popular sigue estando en las calles de casi todas las ciudades, incluso, en la capital Jerusalem ocupada como único camino contra la arrogancia de la ocupación. Durante los enfrentamientos de estas últimas semanas, al menos 51 palestinos sufrieron heridas de balas y asfixias de gases venenosos. Tres de los heridos, de ellos, 1 niño de 13 años están internados en estado crítico. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Doloroso cortejo fúnebre. El mártir Ibrahim, fue trasladado del Hospital Yasser Arafat a su morada final en medio de consignas: “con nuestras almas y nuestra sangre vengaremos a nuestro mártir” y cánticos contra el Apartheid sionista y la anexión de Palestina. 
Fotos: 
*1- Puesto en la mira y sin sentido, hirieron de muerte de un disparo en el cuello al joven palestino Ibrahim (29), otros 2 resultaron heridos y uno de ellos fue secuestrado. El mártir estaba desarmado. / 
*2- Su hilo de sangre por la que luchó por su vida el mártir Ibrahim, se perdió al dejarlo agonizante desangrarse más de 40 minutos tirado en el piso. / 
*3- La Intifada contra la anexión en estas últimas semanas, dejó al menos 51 palestinos con heridas de balas y asfixias de gases venenosos. Tres de los heridos, uno de ellos, 1 niño de 13 años están internados en estado crítico. 
End.-

Crecen las racistas demoliciones israelíes, un silencioso modo 
de anexión de Palestina 
Jerusalem| PIP, 8 Julio 2020.-
Todos los ideólogos sionistas que precedieron al actual premier Benjamin Netanyahu, fueron concordantes con la política de anexión silenciosa y progresiva, tanto del territorio palestino ocupado en 1948 como del resto arrebatado en 1967. 

Si bien, el ultraderechista gobierno israelí de postergar el sueño sionista de la anexión cautos por el alineamiento palestino en la Intifada y sus consecuencias, incrementaron su obsecuente política antisemita de una anexión silenciosa, despedazando los derechos nacionales palestinos con demoliciones de hogares y robo sistemático de sus terrenos. 
De hecho, el trazado del 85% del Muro de Apartheid israelí en la Ribera Occidental-RO aparta más del 17% del territorio palestino, aísla Jerusalem y mantiene una importante fuerza militar de ocupación que diariamente pone en riesgo a la población, aumentando un 260% las demoliciones de hogares en los últimos años. Impunemente violan el IV Convenio de Ginebra que considera estas acciones como ‘Crímenes de Guerra’.
El pasado lunes 6/7, las autoridades ocupantes ordenaron la demolición de 30 hogares en el barrio al-Isawiya en Jerusalem usurpada. Con arrogancia aterradora los equipos de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem con soldados sionistas repartieron a las familias órdenes de demolición de sus hogares. 

Cualquier ser humano que le derriban su casa le están demoliendo su historia, el sacrificio, las esperanzas de sus futuras generaciones y le crean un trauma de por vida. Según la ONG israelí B´Tselem: “Israel en 2019 destruyó 521 hogares palestinos, 256 en la RO y 265 en Jerusalem”. En reciente Informe la ONG, aseguró: “durante 2020, demolieron 63 casas...Sólo en junio, derribaron 33, de ellas, 13 en Jerusalem”. Dejando sin hogar a miles de familias y centenares de niños. 

A prima facie la reacción de la comunidad internacional, con excepción de Estados Unidos, es no reconocer los asentamientos, ni la anexión y tampoco las demoliciones de hogares palestinos. Sin embargo, en la práctica no toman determinaciones contundentes para detener el avance racista israelí y no sólo, no los boicotean sino mantienen vigentes sus relaciones diplomáticas y económicas. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeos: 
*1- Excavadoras hidráulicas israelíes demolieron un hogar palestino en el barrio de Silwan en Jerusalem. Durante la criminal acción se muestra como una excavadora sionista tritura con toda maldad los enseres de la familia. 
*2- Protestas palestinas por la anexión del Valle del Jordán palestino bajo la brutal represión israelí y el silencio internacional.


Fotos: 
*1- Según la ONG israelí B’Tselem: “en 2019 Israel, destruyó 521 hogares palestinos, 256 en la RO y 265 en Jerusalem” y aseguró que: “durante 2020, demolieron 63 casas. Sólo en junio derribaron 33 hogares palestinos, 13 de ellos en Jerusalem / 
*2- Cualquier ser humano que le derriban su casa le están demoliendo su historia, el sacrificio, las esperanzas de sus futuras generaciones y le crean un trauma de por vida. Dejando sin hogar a miles de familias y centenares de niños palestinos. 
End.-

El JSC denunció a Israel de hostigar y amordazar a periodistas palestinos 
Jerusalem| PIP, 3 Julio 2020.-
Durante la Intifada palestina de 1987, el periodista Alaych Krodiak, jefe de exteriores de la TV húngara, expresó, “estando en las callejuelas de Jerusalem cubriendo la Intifada de las piedras, se acercó el (entonces) canciller Shimon Peres y me dijo: vuestras cámaras son mucho más peligrosas que nuestros tanques”. Resumiendo, el temor de la potencia ocupante israelí por el alcance de la prensa. 
Intentado miserablemente cortar sus lenguas, quebrar sus plumas y romper sus cámaras, la fortaleza de la prensa palestina pone muy nervioso al sistema de Apartheid israelí que lo desnuda sus crímenes. Durante sus ‘operativos mordazas’ para fustigar el derecho a la libertad de expresión, las tropas sionistas cometieron más de 60 ataques y violaciones contra periodistas de lo que va del año, violando la resolución 1738 del Consejo de Seguridad-ONU que llama a proteger a los periodistas en tiempo de conflictos. 

Entre los casos, el Journalist Support Committee-JSC (Comité de Apoyo a Periodistas) con sede en Gran Bretaña, declaró que las tropas israelíes expulsaron a 4 periodistas de Jerusalem sin posibilidad de regresar a sus hogares. También arrestaron a 7 y convocaron a otros 14 a declarar en los centros de investigación. A varios de ellos les quitaron sus credenciales para impedir su trabajo de prensa. 

El JSC destacó que las fuerzas israelíes multaron con importante sumas de dinero a 6 periodistas palestinos, confiscaron artículos de medios de comunicación, cerraron agencias de noticias en las redes y allanaron las casas de 8 periodistas amenazando sus familias y robando sus equipos de trabajo. Otros 10 reporteros fueron golpeados mientras cubrían las protestas por la anexión israelí de los territorios palestinos. 

Según el JSC, a principio del pasado mes de mayo, Gilad Menashe Erdan, Ministro de Cooperación Regional israelí y antes de ser nombrado embajador en la ONU, extendió de manera arbitraria por 6 meses más el cierre de las oficinas de ‘Palestine TV’ en Jerusalem, prohibiendo las actividades de la red en la ciudad y en los territorios ocupados. Las mismas había sido cerradas en noviembre de 2019. 

En su declaración el JSC: “destacó el hostigamiento a los periodistas palestinos” y manifestó: “actualmente hay 20 periodistas apresados por denunciar a Israel. Ellos están en las peores condiciones en medio del COVID-19 que circula en las cárceles israelíes”. 

Reporteros sin Fronteras-RSF en noviembre/2019, denunció las salvajes prácticas contra los periodistas y la agresión sufrida por el foto-periodista palestino Moath Amarnih, mientras cubría la Intifada en la aldea de Surif distrito de Hebrón. Vulnerando su chaleco de ‘Press’, le dispararon una bala de goma que le vació su ojo izquierdo. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: El Journalist Support Committee-JSC (Comité de Apoyo a Periodistas) con sede en Gran Bretaña, “destacó hostigamiento a los periodistas palestinos”. Se ve como las tropas les disparan a los periodistas. 
Fotos: 
*1- El JSC, manifestó que actualmente hay 20 periodistas secuestrados por denunciar a Israel en las peores condiciones en medio del aterrador COVID-19 en las cárceles israelíes. / 
*2- Reporteros sin Fronteras denunció en noviembre de 2019, la agresión contra el fotoperiodista palestino Moath Amarnih, mientras cubría una Intifada en la aldea de Surif. Vulnerando su chaleco de ‘Press’, le dispararon una bala de goma que le vació su ojo izquierdo. / 
*3- Periodistas palestinos se cubren sus bocas con cinta negra en repudio a la represión de las tropas sionistas.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]


No hay comentarios: