miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Agosto 2020

El execrable enemigo es la taciturna censura a las libertades palestinas 
Jerusalem| PIP, 25 Agosto 2020.-
La palabra es decisiva para visibilizar la tragedia del castigado pueblo palestino, tanto en Jerusalem, la Ribera Occidental como en la bloqueada Gaza, víctimas de una comunidad internacional que favorece un solo discurso, el israelí, que banaliza los reclamos y los somete a la llamada ‘Ley Mordaza’, aprobada por el parlamento israelí, una racista y flagrante violación al derecho de expresarse que afecta a la sociedad palestina y potencia al enemigo.
Sin embargo, no solo se limitó a la potencia ocupante. La mordaza también es una variante utilizada por el régimen palestino de Mahmoud Abbas. Como así mismo, por las distintas plataformas informáticas internacionales que censuran intencionalmente todo lo relacionado con Palestina por las presiones del lobby económico-político israelí. 

Bajo el lema “No a la autocensura, incluso, durante la pandemia”, el ‘Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de los Medios-Mada’ el pasado 18/8, lanzó un proyecto para mejorar la libertad de expresión en Palestina contra las censuras de las caras visible de la ocupación sionista, la Autoridad Palestina-AP que se mantiene en el poder sin el voto popular palestino desde el 9/1/2009 y los grandes medios de prensa internacionales.

Entre los 5500 secuestrados palestinos hay 19 periodistas en las mazamorras sionistas. Mientras, en las cárceles de la AP aún quedan 6 reporteros. Con espuria coordinación entre la seguridad israelí y la palestina de la AP, ejercen persecuciones, monitoreos a la libertad de prensa, censura de artículos y bloqueos de sitios web. Para los israelíes, es silenciar las masacres y el robo del territorio palestino con el falaz pretexto que activan el ‘terrorismo’. Para la AP, es amordazar las críticas en la prensa contra el gobierno de Abbas con el sui géneris recurso que ‘amenazan la seguridad nacional’. Ambos casos violan la 3era y 4ta Convención de Ginebra de 1949. 

Libertades reprimidas: 
El pasado domingo 23/8, el Servicio de Seguridad Preventivo de la AP arrestó al activista escritor palestino Nizar Banat, en la ciudad de Hebrón por sus críticas a la política corrupta de los miembros del gobierno de la Autoridad Palestina. Por su parte, ‘Reporteros sin Fronteras’ volvió a denunciar el bloqueo por la justicia de decenas de webs palestinas opositoras por considerarlas una “amenaza”. 

Por su lado, ‘Abogados por la Justicia’ denunció el lunes 24/8, que el Tribunal de Primera Instancia palestino de Nablus rechazó la liberación del periodista-escritor palestino Abdul Rahman Zahir, detenido el 19/8, por sus abiertas críticas contra el régimen de la AP. Todos los casos son violatorios al derecho internacional de libre opinión y la Ley Básica (constitución) palestina que garantiza la libertad de expresión y opinión. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Banalizando los derechos palestinos los someten a la llamada ‘Ley Mordaza’ aprobada por el parlamento israelí una flagrante violación a los derechos humanos para reprimir, secuestrar y silenciar los periodistas palestinos. 
Fotos: 
*1- La palabra es decisiva para visibilizar la tragedia del castigado pueblo palestino víctimas de una comunidad internacional que favorece un solo discurso, el israelí y silencia la represión a los periodistas palestinos. / 
*2- El pasado domingo 23/8, la seguridad palestina de la AP arrestó al activista escritor palestino Nizar Banat, en Hebrón, por sus críticas al corrupto gobierno de la AP, liderado por Abbas. / 
*3- ‘Abogados por la Justicia’ denunció el lunes 24/8, que el Tribunal de Primera Instancia palestino de Nablus rechazó la liberación del periodista-escritor palestino Abdul Rahman Zahir, por sus críticas abiertas contra el régimen de la AP. / 
*4 -Con una ‘lista negra’, la Autoridad Palestina, presionó a proveedores de Internet para bloquear el acceso de sitios Web de noticias cuyo contenido es crítico al titular de la AP, Mahmud Abbas, con el pretexto que ‘amenazan la seguridad nacional’. 
End.-

El Acuerdo Abraham CEO de la silenciosa anexión. Matan 2 palestinos y 11 días de bombardeos a Gaza 
Jerusalem| PIP, 19 Agosto 2020.-
El abandono de la Liga de los Estados Árabes y sus miembros a los legítimos derechos palestinos es aprovechado por el enemigo israelí. El tripartito ‘Acuerdo Abraham’ (insultando al profeta), entre los estadounidense, emiratíes e israelíes del pasado 13/8, es un latrocinio que ataca el proyecto nacional palestino y una nueva derrota del frente árabe ante la entidad sionista. 

Crímenes, robo de tierras, asentamientos, judaización de Jerusalem y bloqueo a Gaza, dejó abierta la falaz excusa de los Emiratos Árabes Unidos de alcanzar la normalización con Israel para evitar la anexión de Palestina ocupada en 1967. Horas después del repudiable acuerdo, en rueda de prensa en Tel Aviv, el llamado ‘Ministro del Crimen’, Benjamin Netanyahu, aseguró: “acordamos el retraso de la anexión...aunque los planes siguen sobre la mesa”. 
Cuatro días después, el domingo 17/8, en una entrevista con la agencia israelí Ynet, el ministro de Energía, Yuval Steinitz, dijo: “la anexión puede retrasarse unos meses, pero se alcanzará pese al acuerdo de normalización con los Emiratos”. En tanto, el rechazo popular en las calles palestinas continúa. Crímenes israelíes: Los crímenes sionistas vuelven a sangrar Jerusalem y Ramallah. Siendo las 20:40 del pasado lunes en Bab Hutta, cerca de la Mezquita de Al-Aqsa, la policía de la ocupación prohibió el paso del obrero Ashraf Halasa de 30 años, que regresaba de su labor.
Harto de esas presiones, Ashraf, se enfrentó e hirió a 2 policías. Sin mediar palabras, las tropas sionistas lo ejecutaron a sangre fría y lo dejaron desangrar. El médico palestino Imad al-Zarru, que pasó por el lugar, intentó socorrerlo. No lo dejaron y lo obligaron auxiliar a los heridos israelíes. Al-Zarru, reveló: “el mártir Ashraf, tenía 3 disparos en el corazón”. 

En la aldea de Deir Abu Mashaal distrito de Ramallah, las fuerzas de ocupación asesinaron anoche deliberadamente al chico Mohammed Hamdan Dhaner de 16 años, mientras protestaba pacíficamente contra el acuerdo. Otros 6 jóvenes resultaron heridos.

Bombardeos contra Gaza: 
Bajo el obsceno silencio de la comunidad internacional y el nefasto ‘Acuerdo Abraham’, desde hace 11 días Israel viene bombardeando esporádicamente la Franja de Gaza creando el pánico y el terror entre los 2,3 millones de palestinos, de ellos el 43% son niños. En la noche del miércoles y el amanecer de hoy jueves, aviones de guerra lanzaron 14 ataques aéreos contra varias poblaciones y la ciudad de Gaza. Con graves daños en hogares palestinos y 32 civiles heridos. 

Por su lado, la resistencia palestina lanzó varios cohetes contra asentamientos cercanos a la Franja y grupos de jóvenes lanzaron más de 300 globos explosivos contra el enemigo creando incendios de consideración. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: En casi toda Palestina ocupada miles de palestinos marcharon repudiando el ‘Acuerdo Abraham’ con los sionistas y exigiendo el fin de la coordinación de seguridad entre la Autoridad Palestina y el enemigo israelí. Entre sus cánticos: “árabes traidores”... “vendieron Al Aqsa por dólares”... 
Fotos: 
*1- La policía de la ocupación prohibió el paso al obrero de la construcción Ashraf Halasa de 30 años en Bab Hutta cerca de la Mezquita Al-Aqsa, no lo soportó e hirió a 2 de ellos. Lo ejecutaron de 3 disparos en el corazón y lo dejaron desangrar. / 
*2- En la aldea de Deir Abu Mashaal distrito de Ramallah, las fuerzas de ocupación asesinaron anoche deliberadamente al chico Mohammed Hamdan Dhaner de 16 años, mientras protestaban pacíficamente contra el acuerdo. / 
*3- Desde hace 11 días la potencia ocupante viene bombardeando esporádicamente por aire, tierra y mar a la Franja de Gaza creando el pánico y el terror entre los 2,3 millones de palestinos, de ellos el 43% son niños. 
End.-

La traición de los Emiratos Árabes ensalza los crímenes israelíes 
Jerusalem| PIP, 15 de Agosto 2020.-
En la medida que la potencia ocupante israelí avanza con su encubierto plan de anexión de Palestina destruyendo los principios del derecho internacional, el mesías neoyorquino presidente Donald Trump, centró su campaña presidencial para el próximo 3 de noviembre con más apoyo del lobby judío-estadounidense. 

A costa de la sangre palestina: 
El pasado jueves 13/8, Trump con excesivas atribuciones, anunció en la Casa Blanca: “los Emiratos Árabes Unidos-EUA e Israel llegaron a un acuerdo histórico para normalizar las relaciones diplomáticas bajo los auspicios de Estados Unidos” e informó: “el acuerdo se llamará ‘Abraham’ (profanando al profeta)”. Más satírico, llamó a: “los países árabes seguir el ejemplo de Emiratos y normalizar las relaciones con Israel”. 
Por su parte, la Agencia de Noticias de los EUA, declaró: “Las delegaciones de los Emiratos e Israel se reunirán en las próximas semanas para la firma de acuerdos de inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, tecnología, energía, salud, cultura, medio ambiente y el establecimiento de las embajadas”. 

Cara de la traición árabe: 
Es evidente que la causa palestina dejó de ser prioridad para los corruptos regímenes árabes. Emiratos será el tercer país árabe en normalizar relaciones diplomáticas con la potencia ocupante, luego de Egipto en 1979 y Jordania en 1994. Aunque, una decena de estos regímenes mantienen secretas relaciones con el enemigo israelí a espalda de sus pueblos. 

Montados en el pedestal de la hipocresía, el príncipe heredero de Abu Dabi, capital de Emiratos, Mohammed bin Zayed, haciendo gala de su traición dijo: “con EEUU, Israel y EAU, acordamos detener la anexión”. Por su lado, Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, con alto cinismo, esbozó: “la relación con los Emiratos permitirá a los musulmanes visitar monumentos históricos en Israel”. Algo similar a lo expresado por Trump. Ambos responsables del Apartheid israelí destruyendo los lugares históricos de cristianos y musulmanes en Palestina, al que hoy, se sumó bin Zayed. 

Rechazo popular palestino: 
Durante las oraciones de los viernes en la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalem centenares de palestinos con cánticos de repudio por la traición de los Emiratos, pisotearon fotos del príncipe bin Zayed, colocada sobre banderas israelíes. Mientras, en casi todas las aldeas y ciudades, miles de palestinos marcharon repudiando la traición de la monarquía y exigiendo el fin de la coordinación de seguridad entre la Autoridad Palestina y el enemigo israelí. En Gaza, bajo ataques aéreos israelíes, se multiplican las manifestaciones y las denuncias a los EAU. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeos: Durante las oraciones de los viernes en la Mezquita de A-Aqsa en Jerusalem, centenares de palestinos con cánticos de repudio por la traición de los EAU pisotearon fotos del príncipe bin Zayed, colocadas sobre banderas israelíes. 

Fotos: 
*1- El príncipe heredero de Abu Dabi, capital de los EAU, Mohammed bin Zayed, haciendo gala de su traición a los derechos nacionales palestinos, estableció las relaciones diplomáticas con el Apartheid israelí. / 
*2- El pasado jueves 13/8, Trump con excesivas atribuciones, anunció en la Casa Blanca: “los Emiratos Árabes Unidos-EUA e Israel llegaron a un acuerdo histórico para normalizar las relaciones diplomáticas bajo los auspicios de Estados Unidos” e informó: “el acuerdo se llamará ‘Abraham’ (profanando al profeta)”. / 
*3- En la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem, en todas las ciudades palestinas y en Gaza, miles de palestinos pisotearon las fotos del príncipe traidor bin Zayed, pegadas sobre banderas israelíes.
End.-

Mientras anexan silenciosamente a Palestina bombardean por tercer día a Gaza
Jerusalem|PIP, 12 Agosto 2020.- 
La estrategia pestífera antisemita de la potencia ocupante para no cosechar el repudio internacional, es avanzar diariamente con su criminal silencioso objetivo de anexar el restante territorio palestino ocupado en 1967, profundizando en la limpieza étnica, las demoliciones de hogares, los bombardeos y asesinatos. 

Entre las demoliciones de las propiedades palestinas y el robo de sus terrenos en estas últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación israelí tomaron por asalto hoy miércoles 12/8, la aldea palestina de Nu’man al este de Belén, ciudad del palestino Jesús, cercando el perímetro de un granero junto a una vivienda en construcción perteneciente a Yousef Al-Darawi. En menos de 4 horas convirtieron en polvo el edificio, la esperanza y el sacrificio de la familia. 
En otros de los hechos aberrantes en estas últimas 24 horas, ayer martes por la mañana, más de 60 soldados sionistas junto con operarios de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, tras patear la puerta del hogar de Wael Al-Tahan, en el barrio de Ras Al-Amud en Silwan, distrito jerosolimitano, comenzaron los preparativos de demolición. Durante el alevoso operativo que transgrede todas les leyes jurídicas internacionales,los operarios municipales, en su mayoría  colonos judíos, robaron todos los muebles y la ropa de la humillada familia, que, con llantos no pudieron controlar la racista situación. (Vídeo). 

En tanto, en el sur de al Khalil (Hebron) en la aldea de Susya, la valiente palestina Um Tarek, el pasado martes 11/8, se resistió y enfrentó con fortaleza con un caño en su mano a las fuertemente armadas tropas sionistas para evitar que sigan demoliendo su hogar. Lamentablemente la mujer junto con su familia fue secuestrada y lo poco que le quedaba de su hogar fue demolido, usurpando su terreno.

Bombardeo a Gaza: 
Desde el pasado domingo por la noche y durante más de 3 días consecutivos, los aviones de guerra israelíes azotan nuevamente a la población palestina de la bloqueada Franja de Gaza. Los ataques aéreos luego de los bombardeos con tanques de guerra dejaron cuantiosas pérdidas económicas a civiles la ciudad de Beit Hanoun en el norte de Gaza, en el barrio de al-Nahda al este de Rafah, en el sur de la Franjas y en un campo de refugiados en la ciudad de Gaza. Los ataques contra civiles dejaron al menos a 25 heridos. 

Mientras, el Apartheid sionista-israelí va calcinando las raíces palestinas, los regímenes árabes, que poco hicieron contra el terrorista ataque al Líbano, al igual que la comunidad internacional siguen supinos a la diestra de los intereses económicos del enemigo israelí.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Durante el alevoso operativo para demoler el hogar de Wael Al-Tahan, en Silwan, los operarios de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, en su mayoría colonos judíos, robaron todos los muebles y la ropa de la humillada familia, que, con llantos no pudieron controlar la racista situación.

Fotos: 1- La valiente palestina Um Tarek, se resistió y enfrentó con fortaleza con un caño en su mano a las fuertemente armadas tropas sionistas para evitar que le sigan demoliendo su hogar en la aldea de Susya. Luego de reducirla la secuestraron y demolieron la precaria vivienda. / 2- Las fuerzas de ocupación israelí tomaron por asalto hoy miércoles 12/8, la aldea palestina de Nu’man al este de Belén, cercando el perímetro de un granero junto a una vivienda perteneciente a Yousef Al-Darawi. En menos de 4 horas convirtieron en polvo su propiedad. / 3- Desde el pasado domingo por la noche y durante más de 3 días consecutivos, los aviones de guerra israelíes azotaron nuevamente a la población palestina de la bloqueada Gaza. / 4- La resistencia popular palestina en Gaza respondió a la agresión sionista con más de 60 ataques con globos incendiarios generando considerables incendios en las granjas de los asentamientos israelíes. 
End.-

A sangre fría ejecutan una joven madre palestina y dejaron a 2 bebés huérfanos 
Jerusalem| PIP, 10 Agosto 2020.-
Inmoral. El mundo sigue siendo cómplice de los aberrantes ‘crímenes de lesa humanidad’ que cometen diariamente las sanguinarias tropas sionista bajo las órdenes del llamado ‘Ministro del Crimen’ Benjamin Netanyahu, contra los civiles palestinos. 

En la madrugada del pasado viernes 7/8, las fuerzas israelíes en sus redadas de secuestros de jóvenes palestinos irrumpieron en el barrio de Al-Jabriyat en Jenin, Ribera Occidental ocupada. Alrededor de las 3AM, la joven mamá palestina Dalia Ahmed Samoudi de 24 años, se despertó para hacerle la mamadera a sus 2 bebés, Saraj de 2 y Illas de 1 año y al oír disturbios, según su madre Um Iyad, corrió a cerrar las ventanas y uno de los terroristas francotiradores a más de 5 metros de distancia le disparó a sangre fría y la hirió gravemente”. 
Su padre Abu Iyad Samoudi, consternado le dijo al ‘Jerusalem News’: “estaba preparando la leche de la madrugada a mis nietos y escucharon con su esposo explosiones de bombas de gas, ambos corrieron a cerrar las ventanas y fue disparada por un francotirador israelí. Todo el escenario fue muy desgarrador”. Agregó: “Mi hija se desangraba y la ambulancia al no llegar la subimos a un auto y la llevamos al ‘Hospital Martyr Khalil Sulaiman’ de Jenin. A pesar de las transfusiones de sangre y la atención médica mi hija falleció balbuceando el nombre de sus hijos, ellos quedaron huérfanos”. 

Por su parte, el director de la Sociedad Palestina de la Media Luna Roja (PRCS), Mahmoud al-Sa'adi, denunció: “Cuando estábamos llegando a la casa de los Samoudi, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra la ambulancia. Dos de las balas penetraron en el vehículo y uno de los paramédicos fue herido”. Para la Corte Penal Internacional en su Artículo 8, xxiv), atacar vehículos sanitarios (ambulancias) y personal habilitado, es considerado ‘Crímenes de Guerra’. 

Israel viola las leyes internacionales sistemáticamente. Centenares de palestinos indignado y con fuertes consignas contra el enemigo israelí, acompañaron los funerales de la joven mártir Dalia, desde el Hospital hasta el campo de refugiados en Jenin donde fue sepultada. El drama de la familia Samoudi, es el drama de millones de familias palestina bajo la ocupación sionista por más de 7 décadas. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Desgarrador. Terroristas francotiradores israelíes en la madrugada de 7/8, ejecutan en su casa a la joven madre palestina Dalia Ahmed Samoudi de 24 años y dejan a 2 bebes huérfanos. 
Fotos: 
*1- Desesperación. Su madre Um Iyad, estaba desesperada en el funeral de la Mártir Dalia: Ella corrió a cerrar las ventanas para proteger a sus hijos y uno de los terroristas francotiradores la mató...Voy a cuidar a mis nietos y los taparé a la noche”. / 
*2- Quizás, comprendiendo el drama del asesinato de su madre, su bebé Illas de 1 año, estaba envuelto en llanto. / 
*4- Centenares de palestinos indignado y con fuertes consignas contra el enemigo israelí, acompañaron los funerales de la joven mártir Dalia. / 5- Inmoral. El mundo sigue siendo cómplice de los aberrantes ‘crímenes de lesa humanidad’ que cometen las sanguinarias tropas sionista de la ocupación contra los civiles palestinos. 
End.-

Netanyahu “Ministro del Crimen” multitudinarias protestas israelíes 
Jerusalem| PIP, 7 Agosto 2010.-
El ambiente de desazón refleja el nivel de ira y frustración que viven los israelíes. Sólo pasaron un par de meses desde que Benjamin Netanyahu, ‘Ministro del Crimen’ tal como lo llaman, asumiera su quinto mandato de 11 años consecutivos para que su ‘reinado’ del terror y la corrupción detonara en sus propias manos.


      
Desde el pasado mes de marzo, diariamente se multiplicaron las manifestaciones de rechazo contra su corrupta política, la crisis económica y el mal uso del COVID para mantenerse en el poder luego que su plan de escape de brazo largo estallara frente a la evidencia general de estar actuando para sus intereses personales de inmunidad ante la justicia que lo sentó en el banquillo de acusados en 3 causas graves de corrupción. 

En su supervivencia, Netanyahu y su esposa Sara, temen por su libertad al estar sitiados judicialmente y de ser víctimas de los enfurecidos manifestantes israelíes que exigen su renuncia. Cada sábado, pese a la represión policial, intentan entrar por la fuerza en su residencia oficial ilegalmente ubicada en Jerusalem ocupada o en su mansión privada de la localidad costera de Cesarea cercana a Haifa, territorio palestino ocupado en 1948. Algo que obliga a Netanyahu, cobardemente esconderse en el bunker del subsuelo.

Coordinadas por la organización israelí ‘Banderas Negras-BN’, más de 10 mil israelíes exigen semanalmente la renuncia de Netanyahu, con pancartas con su fotografía en las que se leen entre otras: “Ministro del Crimen”. “Deja que gane la democracia” y “Cárcel para Netanyahu”. Con cánticos: “el virus mortal no es el COVID, sino tu corrupción”. “Renuncia...Renuncia Netanyahu” y “Bibi (Netanyahu) vete a casa”. 

Estos 11 años de reinado colonial, Netanyahu, que devastó el sector de Palestina ocupada en 1967 con sus invasiones, sus masacres, la multiplicación de los ilegales asentamientos, el robo de la capital Jerusalem y el intento de anexión territorial, impulsó a la población palestina bajo la ocupación de 1948, se uniera a las protestas en rechazo a la anexión sionista y la libertad de Palestina. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: El ambiente de desazón refleja el nivel de ira y frustración que viven los israelíes, que, a pesar de la represión policial, protestan semanalmente contra la política de corrupción, la crisis económica y el mal uso del COVID del premier Netanyahu. 
Fotos: 
*1- La organización israelí ‘Banderas Negras-BN’, coordinó las protestas semanales con más de 10 mil israelíes exigiendo la renuncia de Netanyahu, con pancartas con su fotografía en las que se leen entre otras: “Ministro del Crimen”. / 
*2- En su supervivencia, Netanyahu y su esposa Sara, temen por su libertad al estar sitiados judicialmente por los tribunales y de ser víctimas de los enfurecidos manifestantes israelíes que exigen su renuncia con carteles “Deja que gane la democracia”. / 
*3- La población palestina bajo la ocupación de 1948 (actual Israel), se unió a las protestas en rechazo a la anexión sionista de Netanyahu y la libertad de Palestina. 
End.-

Nuestro corazón palestino junto al dolor de nuestros hermanos libaneses
Jerusalem| PIP, 4 Agosto 2020.-
© Embajador Suhail Hani Daher Akel
*****

La Islamofobia israelí reprime a musulmanes durante Eid Al Adha en Palestina 
Jerusalem| PIP, 2 Agosto 2020.-
Islamofobia y Cristianofobia son los objetivos sionistas para borrar las milenarias raíces de la Tierra Santa, en su acelerada judaización de Palestina y su arraigada historia de más de 10 mil años de antigüedad. 

En la Vieja Ciudad de Jerusalem, capital de Palestina y tierra donde se elevó a los cielos el profeta Muhammad, las tropas sionistas con los terroristas colonos judíos trataron con su represiva modalidad impedir que los palestinos musulmanes recen en las principales mezquitas y disfruten con alegría en familia la mayor festividad del islam de Eid Al-Adha (Fiesta del Sacrificio).

El pasado viernes, las tropas de la ocupación reprimieron violentamente a miles de palestinos en la entrada del predio de la Mezquita Al-Aqsa para permitir que decenas de fundamentalistas colonos judíos de los grupos del ‘Monte del Templo’, pisotearon la explanada sagrada de los musulmanes con sus cánticos talmúdicos. A pesar de las inmorales intenciones sionistas con la represión y el secuestro de 10 jóvenes, más de 27 mil palestinos rompieron el cerco militar y oraron en la Mezquita. 

En tanto, en la Mezquita de Ibrahim (Abraham), donde se encuentra el sarcófago del profeta, las fuerzas sionistas impidieron el pasado viernes a miles de ciudadanos palestinos orar en la Mezquita de la Vieja Ciudad de Al-Khalil (Hebron) ocupada, obligándolos a realizar sus oraciones de Eid Al-Adha en las afueras del lugar. El alcalde palestino de la ciudad, Tayseer Abu Sneineh, expresó: “los soldados israelíes prohibieron la entrada de miles de fieles musulmanes a la Mezquita de Ibrahim y solo permitieron el ingreso a 35 palestinos”. 

Con sarcástico racismo antisemita, los colonos judíos envenenan las cabras de la aldea de Kifl Haris en el distrito de Salfit en la Ribera Occidental para entorpecer el habitual sacrificio musulmán e impedir el rezo en la mezquita del lugar. 

No basta con la verborragia de condena de algunos poderosos regímenes musulmanes mientras mantienen una sofría actitud frente al desmembramiento de la Mezquita Al-Aqsa, primera Quibla y tercera en importancia del islam y el mutismo cómplice ante el sufrimiento de millones de palestinos musulmanes bajo las garras sionistas de la ocupación. 
كل عام وانتم بخير 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*1- Las tropas sionistas con los terroristas colonos judíos trataron con su represiva modalidad impedir que los palestinos musulmanes recen en la Mezquita Al Aqsa en la Vieja Jerusalem. / 
*2- Provocadores fundamentalistas colonos judíos de los grupos del ‘Monte del Templo’ bajo la tutela de las tropas israelíes, pisotearon la explanada sagrada de los musulmanes con sus cánticos talmúdicos para entorpecer la celebración de Eid Al Adha. / 
*3- A pesar de las inmorales intenciones sionistas, la represión y el secuestro de 22 jóvenes, más de 27 mil palestinos rompieron el cerco y oraron en la Mezquita Al Aqsa el viernes pasado. / 
*4- En la Mezquita de Ibrahim (Abraham), donde se encuentra el sarcófago del profeta, las fuerzas sionistas impidieron el pasado viernes a centenares de ciudadanos palestinos orar en la Mezquita Al-Khalil (Hebron) ocupada, obligándolos a realizar sus oraciones de Eid Al-Adha en las afueras del lugar. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: