martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Septiembre 2020

A 20 años de la ‘Intifada por Al-Aqsa Jerusalem’ sigue siendo el eje de liberación 
Jerusalem| 28 Septiembre 2020.- 
Pasaron 20 años de aquel furioso 28 de septiembre de 2000 cuando el carnicero de Sabra y Shatila, Ariel Sharon, jefe de la oposición israelí respaldado por casi 2 mil guardaespaldas sionistas entró por la fuerza en la vieja ciudad de Jerusalem ensuciando el predio sagrado de la Mezquita Al-Aqsa y provocando la ira del pueblo palestino. 

La furia popular desde Jerusalem a Gaza golpeó la arrogancia sharoniana y la prepotencia sionista de Ehud Barak, Shaul Mofaz y Shimon Peres. Los hechos encendieron la nueva ‘Intifada (levantamiento popular) por Jerusalem’ contra la sagacidad del enemigo israelí. La boda de sangre la aprovechó Sharon para ganar las elecciones israelíes y desatar la “solución final” contra el pueblo palestino.

Miles de palestinos desde los más pequeños hasta los ancianos inundaron las calles con piedras, palos y otros elementos del ingenio popular para enfrentar la fortaleza militar sionista. En medio de la desigualdad de fuerza, las tropas israelíes sembraron la desolación palestina con muertos, heridos, deportaciones y demoliciones de centenares de hogares con sus helicópteros Apaches, blindados Markeva, balas reales y gases tóxicos. 

Durante el periodo de la ‘Intifada por Al-Quds-Jerusalem’, del 28/9/2000 hasta septiembre de 2004, asesinaron 3818 palestinos, de ellos, 678 niños menores de 15 años y 395 mujeres. Más de 57 mil palestinos resultaron heridos, de los cuales, el 12% fallecieron y un 33% quedó minusválidos de por vida. Hasta la progresiva finalización en 2005, Israel pagó su alto precio, más 987 soldados fueron muertos por la resistencia palestina. 

Enardeciendo el levantamiento, las racistas fuerzas sionistas, 2 días después del comienzo de la Intifada, el 30/9, fusilaron a tiros al niño Muhammad Al-Durrah de 11 años, en Gaza. Su padre, Jamal, desarmado intentó protegerlo de la lluvia de balas, no pudo y logró sobrevivir de sus graves heridas. 

Ya como premier electo, Sharon, en diciembre de 2001 cercó militarmente al presidente del Estado de Palestina Yasser Arafat, en su Mukata’a (presidencia) y cobardemente lo envenenó a la luz del mundo el 11/11/2004. Al tiempo, que asesinó a los líderes de Hamas, sheij Ahmad Yassin (13/3/2004) y a su cofundador, Abdel Aziz Rantizi (17/4/2004). Desesperados, comenzaron la construcción del ‘Muro de Apartheid’ en junio de 2002. 

Los crímenes fueron el combustible de la Intifada de 1987 y 2000, y de la ‘Marcha del Retorno’ de 30/3/2018. La misma seguirá siendo la antorcha de la fortaleza popular de la actual ‘Intifada por Jerusalem’ contra los complots de Netanyahu-Trump. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: La Intifada de 1987 y 2000 seguirá siendo la antorcha de la fortaleza popular contra los actuales complots de Netanyahu-Trump 
Fotos: 
*1- Miles de palestinos inundaron las calles palestinas ocupadas con piedras, palos y otros elementos del ingenio popular durante la ‘Intifada por Jerusalem’ en el 2000 para enfrentar la fortaleza militar sionista de la ocupación. / 
*2- El 28/9/2000, Ariel Sharon, jefe de la oposición israelí respaldado por casi 2 mil guardaespaldas entró por la fuerza a la vieja Jerusalem ensuciando el predio sagrado de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Roca provocando la ira del pueblo palestino. / 
*3- Durante el periodo de la ‘Intifada por Al-Quds-Jerusalem’, del 28/9/2000 hasta septiembre de 2004, asesinaron 3818 palestinos, de ellos, 678 niños menores de 15 años y 325 mujeres. Más de 57 mil palestinos resultaron heridos. / 
*4- Símbolo. Dos días después del comienzo de la Intifada, el 30/9, el niño Muhammad Al-Durrah de 11 años, fue fusilado a tiros por soldados israelíes en Gaza. Su padre, Jamal, desarmado intentó protegerlo de la lluvia de balas. No pudo y logró sobrevivir de sus graves heridas. 
End.-

Arzobispo Hanna: “es deber nacional, espiritual y patriótico defender Jerusalem” 
Jerusalem| PIP, 23 Septiembre 2020.- 
El jefe del Apartheid israelí Benjamin Netanyahu y la administración de Donald Trump, están explotando el estado inmoral de la normalización árabe-sionista para liquidar los derechos
palestinos y avanzar con los antiguos objetivos sionistas de establecer el ‘Gran Israel’, tus fronteras del Nilo al Éufrates. Un peligroso ‘Nuevo Orden de Medio Oriente’ con una nueva alteración de fronteras similar al espurio acuerdo de división británico-francés de Sykes-Picot de mayo de 1916 en la región. 

El robo y la judaización de Jerusalem bajo el paraguas de Trump en diciembre de 2017, es una preocupación palestina abandonada a su destino por los regímenes árabes, la comunidad internacional y la pésima administración de facto del gobierno de la Autoridad Palestina encabezada por Mahmoud Abbas. Conocido por su acérrima firmeza el Arzobispo del Patriarcado greco-ortodoxo de Jerusalem, Atallah (Theodosios) Hanna, el pasado lunes 21/9, en un urgente llamado, dijo: “es un deber nacional, espiritual y patriótico defender a Jerusalem...Estamos atravesando tiempos difíciles, es necesario enfatizar la solidaridad, la cooperación y la comunicación entre musulmanes y cristianos Quienes apuntan contra los lugares sagrados musulmanes, están apuntando contra nuestra propiedad cristiana, contra Jerusalem y contra nuestra patria”. 

La inquietud del Arzobispo Hanna -quien el 18/12/2019, sufrió el intento de envenenamiento por las tropas israelíes al lanzarle gases tóxicos en el interior de su Iglesia-, se hizo sentir por 5° día consecutivo en la madrugada de hoy miércoles, cuando la ilegal policía de la ocupación israelí, sin derechos jurídicos, volvió a reprimir y cerrar las entradas de la ciudad vieja de Jerusalem ocupada prohibiendo a los palestinos realizar sus oraciones en la Mezquita Al-Aqsa.

Mientras, las arbitrarias medidas contra Jerusalem, con la falaz excusa de las festividades judías, por 5° día les permitieron a decenas de colonos judíos entrar en Jerusalem y profanar la Mezquita Al-Aqsa para hacer sus indebidos rituales talmúdicos. Nasser Al-Hidmi, a cargo de la ‘Autoridad de Jerusalem contra la Judaización’, pidió “a todos los palestinos musulmanes permanecer en la Mezquita Al-Aqsa para evitar las incursiones de los fanáticos colonos judíos”, agregando: “el desplazamiento de los ciudadanos de Jerusalem de nuestros lugares sagrados son crímenes religiosos según el derecho internacional”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Por 5° día consecutivo en la madrugada de hoy miércoles, la ilegal policía de la ocupación israelí, sin derechos jurídicos, volvió a reprimir y cerrar militarmente las entradas de la ciudad vieja de Jerusalem ocupada prohibiendo a los palestinos realizar sus oraciones en la Mezquita Al-Aqsa. (Archivo) 
Fotos: 
*1- El Arzobispo del Patriarcado greco-ortodoxo de Jerusalem, Atallah Hanna, el pasado lunes 21/9, en un urgente llamado, dijo: “es un deber nacional, espiritual y patriótico defender a Jerusalem...Estamos atravesando tiempos difíciles, es necesario enfatizar la solidaridad, la cooperación y la comunicación entre musulmanes y cristianos...”. / 
*2- Por su conocida firmeza y sus permanentes denuncias contra el robo de Jerusalem y la ocupación de Palestina, el Arzobispo Hanna, el 18/12/2019, sufrió el intento de envenenamiento por las tropas israelíes al lanzar gases tóxicos en el interior de su Iglesia en Jerusalem. El Vaticano no condenó la agresión sionista. / 
*3- Con arbitrarias medidas contra Jerusalem y la falaz excusa de las festividades judías, por 5° día les permitieron a decenas de colonos judíos entrar hoy miércoles, en Jerusalem y profanar la Mezquita Al-Aqsa para hacer sus indebidos rituales talmúdicos en un lugar que no les pertenece.  
*4- Fundamentalistas mujeres de colonos judíos provocan a los feligreses palestinos musulmanes profanando el predio de las mezquitas Al-Aqsa y de la Roca con remeras con la estrella de David y la leyenda: “el monte del templo pertenece al pueblo judío”. 
End.-

Sabra y Shatila, los Recuerdos de la Muerte 
1982/ 16-18S /2020 
Jerusalem| PIP, 18 Septiembre 2020.-                                                                                              
La invasión de israelí el 6 de junio de 1982, conocida como “Paz para Galilea”, transformó al Líbano en una verdadera caldera Niños, mujeres y ancianos quedaron calcinados al paso de la soldadesca del premier israelí Menahem Begin y el ministro de Defensa Ariel Sharon.
Durante 88 días el Líbano y los campos de refugiados palestinos fueron sumergidos en un caos total, ceñidos con muertes, dolor y destrucción. Sin embargo, el general Sharon, no logró su objetivo de derrotar la resistencia palestina de la OLP. Con grandeza y respirando la derrota israelí, el comandante Yasser Arafat, para aliviar al hermano pueblo libanés decidió retirarse pacíficamente el 30/9. 

Siguiendo la línea del exilio, antes de dejar el Líbano camino a Túnez, Arafat, exhortó a las tropas de ocupación, con el falaz rótulo de fuerzas de paz, de Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Italia a tomar el ejemplo y retirarse del país árabe. Requiriendo a la ONU poner fin a la invasión israelí y resguardar la vida de los miles de palestinos en los campos de refugiados, expresando: “el pueblo palestino y el libanés están ligados por la sangre y el destino...Salimos para dejar que el hermano país respire aire puro”. 
La ira de Sharon y Begin, en su derrota al no lograr diezmar la resistencia palestina y acarrear la cabeza de Arafat en bandeja de oro, los llevó a descargar su furia militar contra los desarmados civiles refugiados palestinos echados en 1948 y 1967. Las fuerzas Occidentales se quedaron e Israel aprovechó el retiro de la OLP para lanzar entre el 16 y el 18 de septiembre, un Tsunami arrollador en los campamentos de refugiados de Sabra y Shatila en Beirut. La barbarie del ejército de Sharon, quedó al desnudo al servirse de las manos de un fundamentalista grupo de mercenarios libaneses que respondían a sus bajos instintos. 

En 2 días asesinaron a casi 5 mil refugiados, mientras, apresuradamente buldóceres sionistas removieron los cadáveres envueltos en los escombros para disimular su alevoso crimen. Las fuerzas extranjeras fueron detestables observadores del genocidio y el aire puro predicho por Arafat, se convirtió en Sabra y Shatila en los recuerdos de la muerte. No hubo un Tribunal de Justicia de la Haya ni un tribunal de Nuremberg. La masacre y las ruinas del Líbano pasaron al olvido y el mundo siguió adulando a Israel. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: El argentino cantautor fallecido Alberto Cortez honró a los mártires libaneses y palestinos con su canción dedicada a Sabra y Shatila. 

Fotos: 
*1- El Recuerdo de Sabra y Shatila. El Recuerdo de la Muerte. / 
*2- En 2 días asesinaron a casi 5 mil refugiados con una mayoría de niños. Apresuradamente buldóceres sionistas removieron los cadáveres envueltos en los escombros para disimular su terrorífico crimen. / 
*3- El premier Menahen Begin y el carnicero general Ariel Sharon, disfrutan el aire de la muerte luego de la masacre de Sabra y Shatila y la destrucción del Líbano en 88 días. Nadie se atrevió a juzgarlos.
End.-

La sangre palestina como moneda de cambio. Bahrein reconoce Israel 
Jerusalem| PIP, 15 Septiembre 2020.-
Los acuerdos de los regímenes árabes con el enemigo israelí exacerban el abandono a los legítimos reclamos del pueblo palestino para la recuperación de sus derechos nacionales, el retorno y la soberanía sobre su territorio palestino robado y ocupado a partir de 1948. 

Desde la llegada del exótico empresario inmobiliario Donald Trump, a la Casa Blanca con el apoyo del lobby estadounidense-judío y el aporte del ‘Ministro del Crimen’ Benjamin Netanyahu, Trump, se convirtió en el principal operador político para el robo sionista de Jerusalem, la anexión de Palestina ocupada en 1967 y los acercamientos a la potencia ocupante de los regímenes árabes llagados de traición. 
Tanto Netanyahu, para borrar sus huellas en los juicios de corrupción, como Trump, para potenciarse en las elecciones del próximo 3/11, el pasado viernes 11, desde su sillón de la iniquidad en la Casa Blanca anunció: “...el Acuerdo de Normalización de relaciones diplomáticas entre Israel y Bahrein”. El 4° país árabe de reconocer a la potencia usurpadora israelí por sobre sus crímenes de lesa humanidad. 

Por su lado, el jacobino Netanyahu, dijo: “es un día histórico...Esto llevará a grandes inversiones en la economía israelí y habrá más acuerdos con los árabes”. En referencia de un próximo acuerdo con Omán. Este paso indebido del rey de Bahrein, Hamad bin Isa al-Jalifa, es otro nuevo avance del sionismo en el corazón de los pueblos árabes y una puñalada de traición a la lucha de liberación palestina. Convirtiéndose en un servil destinatario para limpiar el rostro criminal del Apartheid israelí. 
En un coro de indecorosas justificaciones, tanto el rey Al-Jalifa, como el príncipe heredero de Emiratos (Árabes) Unidos, Mohammed bin Zayed, espuriamente evidenciaron su ignominia al expresar: “los acuerdos benefician a los palestinos”. 

La normalización de Bahrein-Israel anunciada el mismo día que se cumplió 19 años de los atentados del 11S de 2001 en New York, para Trump: “no hay una respuesta más poderosa al odio que generó el 11S, que este Acuerdo”. Sin contemplar el odio que generan diariamente los israelíes contra el semita pueblo palestino. 

Firma de los Acuerdos: 
Hoy 15/9, para saciar su egolatría buscando el ‘Premio Nobel de la Paz’, Trump, será el anfitrión en su Salón Oval para sellar el nefasto ‘Acuerdo Abraham’ (ofendiendo al profeta), un ‘Nuevo Orden de Medio Oriente’ cargado de hipocresía y traición para aplanar los derechos palestinos. De la firma participaron el ministro de Exteriores de Emiratos, Abdulá bin Zayed al Nahyan; el titular de Exteriores de Bahrein, Abdulatif bin Rashid al Zayani; el ‘Ministro del Crimen’ Netanyahu y su operador político Trump.

Liga Árabe insolente: 
Tras el rechazo de la inoperante Liga de los Estados Árabes a la presentación de Palestina de condena al acuerdo emiratí-israelí, al día siguiente, el pasado jueves 10/9, la cadena libanesa Al-Mayadeen TV, de buena fuente enunció: “hay esfuerzos en la Liga Árabe para poner en cuarentena la cuestión palestina impidiendo que Palestina discuta o condene el paso de la normalización e intentan convencerlos a reconocer el ‘Acuerdo del Siglo’ de Trump”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo:
Las determinaciones de los regímenes árabes de reconocer a Israel no cuentan con el apoyo de sus pueblos. Niños bahreiníes dan una muestra de grandeza y públicamente rechazan el acuerdo y dicen: entre otras frases “los niños de Bahrein No reconocemos a Israel”. 
Fotos: 
*1- Este paso indebido del rey de Bahréin, Al-Jalifa, es un nuevo avance del sionismo de Netanyahu, en el corazón de los pueblos árabes y otra puñalada a la lucha de liberación palestina. / 
*2- Bahreiníes rechazan el espurio acuerdo de su rey con Netanyahu quemando sus retratos. /
*3- El ‘Nuevo Orden de Medio Oriente’ cargado de hipocresía y traición para aplanar los derechos palestinos. Durante la firma del 'Acuerdo Abraham' participaron el ministro de Exteriores de Emiratos, Abdulá bin Zayed al Nahyan; el titular de Exteriores de Bahrein, Abdulatif bin Rashid al Zayani; el ‘Ministro del Crimen’ Netanyahu y su operador político Trump. / 
*4- Mientras los traidores regímenes árabes normalizan sus relaciones con Israel, este aprobó el pasado domingo 13/9, la construcción de 980 nuevas unidades en el ilegal asentamiento de Efrat, al sur de Belén para judaizar el distrito. 
End.-

Gaza una espina en la yugular de la humanidad, mueren 3 niños calcinados
Jerusalem| PIP, 8 Septiembre 2020.-
En su sangrienta guerra unilateral y racista contra la población civil, la potencia ocupante israelí alcanzó niveles sin precedentes poniendo en graves riesgos la salud física-mental y la vida palestina en los 13 años de Bloqueo y los 53 años de ocupación a Gaza. 

Con un accionar altamente letal, las invasiones militares fueron desgarradoras con sus operativos ‘Días de Penitencia’ (29/9/2004); ‘Lluvias de Verano’(28/6/2006); en junio de 2007 el comienzo del Bloqueo sionista a la Franja por aire, mar y tierra apoyado por Egipto; operación ‘Plomo Fundido’(27/12/2008); ‘Pilar Defensivo’(15/11/2012) y la operación ‘Borde Protector’(8/7/2014). Todas ellas con miles de muertos, heridos y devastación. 
La más cruel, la invasión israelí ‘Borde Protector’, al igual que las otras contra la población civil en la Franja de Gaza, siguen sin justicia ni rendición de cuentas en la Corte Penal Internacional por ‘crímenes de guerra’ israelí. 

Al año siguiente de la operación ‘Borde Protector’, en septiembre de 2015, un Informe de la ONU consideró que: “Gaza podría ser
inhabitable en 2020”. Luego de 5 años, en 2020, Gaza es una gran cárcel a cielo abierto, invadida y masacrada. Hoy en Gaza solo se respira el aire de la muerte lenta, la miseria, la hambruna y la defraudación. Nada hicieron. A 5 años de la catástrofe anunciada por la ONU en Gaza, dónde están: el secretario general de la ONU António Manuel de Oliveira Guterres, el presidente ruso Vladimir Putin; el presidente de China Xi Jinping; el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, que relegó el derecho de su martirizado
pueblo. Dónde están los líderes árabes, europeos, africanos y latinoamericanos. Qué es del Papa Francisco, que no levantó su voz contra el terrorismo de Estado israelí qué, además, bombardeó su iglesia católica en Gaza.

Tres niños calcinados:
El criminal bloqueo israelí que los llevó a muchas necesidades, la falta de agua y electricidad que solo alcanzan para 4 horas diarias fue deteriorando la situación humanitaria de las familias. En la noche del pasado 2/9, obligado por la falta de luz, Omar Al-Hazeen, prendió 2 velas en su casa para iluminar y apaciguar el miedo de sus hijos en el Campo de refugiados de Nuseirat en el centro de Gaza.

En un incontrolable descuido el precario hogar se incendió mientras la familia dormía, las asfixias y la desesperación no pudieron con el fuego y los 3 pequeños hijos, Yusef Omar de 5 años, Mahmoud de 4 y Muhammad de 2 años, murieron carbonizados. Murieron mártires del Apartheid israelí. Su padre Omar, acusó: “Israel está aniquilando nuestros hijos en Gaza”.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel

Vídeo: Un año después de la masacre del operativo militar ‘Borde Protector’ que asesinó 3500 palestinos y dejó más de 25 mil heridos, la ONU en 2015, consideró: “Gaza podría ser inhabitable en 2020”. Luego de 5 años, Nada se hizo para frenar la muerte lenta, la miseria y la hambruna del pueblo palestino gazzaui.
Fotos:
*1- Obligado por la falta de luz, Omar Al-Hazeen, prendió 2 velas su precaria casa, la misma se incendió mientras dormían, sus 3 pequeños hijos, Yusef de 5 años, Mahmoud de 4 y Muhammad de 2 años, murieron carbonizados. Su padre acusó a Israel por el bloqueo y sus consecuencias. /
*2- El dolor de los pequeños amigos que sin dudas les generó un trauma psicológico de por vida. /
*3- El doloroso entierro de los 3 pequeños niños mártires en brazo de su padre. /
*4- En 53 días de bombardeos el ejército sionista durante la operación ‘Borde Protector’ asesinó a 3500 civiles palestinos, incluidos 650 niños e hirió a otros 25 mil. Destruyeron 22 mil casas y más de 500 mil gazzaui fueron desplazados de sus hogares. Un año después en 2015 para la ONU “Gaza podría ser inhabitable en 2020”. Nadie hizo nada. Hoy solo se respira el aire de la muerte lenta.
End.-

Emiratos (Árabes) Unidos y sionistas amplían su relación carnal bebiendo de la sangre palestina 
Jerusalem| PIP, 1 Septiembre 2020.-
La convulsiva Palestina es testigo de la alta traición de los líderes árabes normalizadores con el enemigo israelí. La deshonra a su raíz árabe lo juzgará la historia y sus pueblos. 

Estaba la posibilidad que Emiratos (Árabes) Unidos-E(A)U, con dignidad y responsabilidad renunciara al ‘Acuerdo Abraham’. No solo no fue así, sino lo incrementó. El pasado domingo 30/8, el príncipe heredero de Abu Dabi, capital emiratí, Mohammed bin Zayed, derogó por ‘decreto real’ la ‘ley de boicot contra Israel de 1972’. 
Impasibles al sufrimiento palestino, ayer lunes 31/8, en el Boeing israelí El-Al llegó a Abu Dabi la delegación estadounidense encabezada por Jared Kushner, yerno de Donald Trump, con el Asesor de Seguridad Robert O’Brien y el enviado Especial para Negociaciones Internacionales Avrahm ‘Avi’ Berkowitz, junto a la comitiva sionista encabezada por el Asesor de Seguridad Meir Ben-Shabbat, del jefe de la
Aviación Civil y los directores de los ministerios de Exterior y de Defensa para ultimar los detalles del execrable ‘Acuerdo’ a firmarse en EEUU. 

Mientras, la Liga de los Estados Árabes vive una torpe vigilia, el ‘Ministro del Crimen’ como lo llaman los israelíes a Netanyahu, aseguró: “estamos manteniendo
reuniones ‘secretas’ con Arabia Saudita, Omán, Bahrein, Chad y Sudán, dispuestos a llegar a la normalización con Israel”. Por su lado, Trump, saludó a los saudíes por permitir que el avión israelí surcara su espacio aéreo para llegar a Abu Dabi. 

Con hipocresía, Netanyahu, expresó: “durante demasiado tiempo los palestinos vetaron la paz. No solo entre nosotros, sino entre Israel y el mundo árabe”. Al tiempo, que llamó al piloto en pleno viaje, expresando: “es un día histórico. Soñamos con esto y trabajamos para lograr este asunto, ahora se está convirtiendo en realidad ante nuestros ojos”. Pese, a que los enfermos ojos de Netanyahu tienen ‘cataratas’ de sangre palestina. 

La visita coincide con la escalada de crímenes israelíes, demoliciones de hogares (ver vídeo), robo de territorio, judaización de Jerusalem y bombardeos sobre civiles con cortes de agua y electricidad en Gaza, provocando el terror y la angustia especialmente de los niños gazzawies. Una cruel situación que el mundo la elude y los regímenes árabes la potencian humillando la raíz árabe y pisoteando los derechos nacionales palestinos. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Desgarrador: La demolición del hogar de la familia Tahan, en Silwan, Jerusalem, 10/8/2020. La madre Tahan, con dolor habla: “Tengo 5 hijos y 3 nietos vivíamos todos juntos. Ahora estamos bajo el sol y en el barro. Mis 2 hijas se fueron con sus suegros, pero mis nietos se quedaron conmigo. Miren esta bebé bajo el sol. Nuestra casa de toda la vida ahora no tenemos nada. Qué más puedo decir...” ¿El mundo y los regímenes árabes hasta cuando lo pueden ignorar?
Fotos: 
*1- Los bombardeos sobre los civiles con corte de agua y electricidad en la Franja de Gaza, provocan el terror y la angustia especialmente de los niños gazzawies. / 
*2- El avión israelí EL-Al, en la que llegó el yerno de Trump, Jared Kushner con su comitiva y la israelí, tiene una llamativa leyenda: “Kiryat Gat” (marcada en rojo), en referencia al ilegal asentamiento de colonos judíos sobre las ruinas de la aldea palestina de Faluya. / 
*3- Netanyahu con sus CEO’s del crimen Trump y bin Zayed son repudiados por la población palestina.
*4- Mujeres palestinas en resistencia contra el ‘Acuerdo Abraham’ queman retratos de Netanyahu y el traidor bin Zayed.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: