viernes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Octubre 2020

Holocausto Agrícola. Arrasaron 1000 olivos palestinos en 2 semanas.
Jerusalem| PIP, 31 Octubre 2020.- 
*1
Las raíces de los olivos palestinos relatan la historia del saqueo de los sionistas para la construcción de Israel en 1948. Su cultivo describe la cepa de Canaán-Palestina con más de 10 mil años de antigüedad, actualmente sostenida por las llagadas manos de las heredadas generaciones de campesinos palestinos pese al ‘Holocausto Agrícola’ en el territorio ocupado en 1948 y en 1967. 
El olivo nunca muere y se regenera así mismo como parte de la filosofía de vida de los propios palestinos. Son el símbolo del apego palestino a su tierra. Aún se mantienen de pie y dan sus frutos los rugosos árboles de olivos del Huerto de Getsemaní en el Monte de los Olivos en Jerusalem, lugar donde oró por última vez el palestino Jesús antes de ser crucificado por la ocupación romana-hebrea a Palestina. 
*2
Más de 3,5 millones de árboles de olivos y frutales han sido arrancados y miles de hectáreas agrícolas fueron arrasadas y robadas por el terrorismo sionista-israelí desde 1948 para borrar cualquier vestigio palestino y judaizar la tierra. Cada inicio de la cosecha de aceitunas los extremistas colonos judíos y las tropas israelíes salen de cacería. Hostigan, golpean y aterrorizan a los campesinos para robarles sus aceitunas y sus elementos de trabajos como medio de presión para obligarlos abandonar sus tierras. 
*3
Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA: “los colonos israelíes quemaron y dañaron 1000 olivos palestinos y robaron grandes cantidades de la cosecha de aceitunas en las últimas 2 semanas”. En el mismo informe la OCHA denunció: “desde el comienzo de la cosecha el pasado 7 de octubre, hubo 19 interrupciones (ataques) por colonos israelíes con 23 agricultores palestinos heridos...”. 
*4
Los incidentes, el terrorismo y la violencia de los colonos contra los palestinos y sus propiedades son un hecho cotidiano en toda la Ribera Occidental, incluyendo, la capital palestina Jerusalem. En los periodos de cosechas se agrava con la tala y quema de los olivares y el robo de gran cantidad de litros de aceites de oliva de las granjas alentados por las tropas israelíes. Las pérdidas económicas y laborales son inmorales sin una reacción internacional adecuada contra la vandalización de la potencia ocupante. 

Las aceitunas y el aceite supera el 29% de la economía palestina y genera más de 145 mil puestos de trabajo. En contraparte, los colonos con subsidios del gobierno sionista envasan estos productos palestinos para venderlos por el mundo con la estafadora leyenda ‘Made in Israel’. Algo que los consumidores deberían rechazar, boicotear y denunciar. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Video: El dolor del agricultor palestino Khaled Naji Masha’lah, al ir a su campo en la aldea de al-Jab’ah distrito de Hebron a cosechar las aceitunas el pasado 15/10, se encontró que hordas de colonos judíos le talaron 300 árboles de olivos y robaron sus aceitunas. Con lágrimas decía “tenía árboles plantados desde hace más de 20 años”. 
Fotos: 
*1- Tropas sionistas y colonos judíos prohíben a los palestinos agricultores cosechar aceitunas después que las autoridades ilegalmente declararán “los olivares en la aldea de Burqa al norte de Nablus como recinto cerrado” el 16/octubre. Deliberado robo de la tierra y los olivares palestinos. / 
*2- Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios-OCHA: “los colonos israelíes quemaron y dañaron 1000 olivos palestinos y robaron grandes cantidades de la cosecha de aceitunas en las últimas 2 semanas”. / 
*3- En el mismo informe la OCHA denunció: “desde el comienzo de la cosecha el pasado 7 de octubre, hubo 19 interrupciones (ataques) por colonos israelíes con 23 agricultores palestinos heridos...”. / 
*4- Aún se mantienen de pie los rugosos árboles de olivos del Huerto de Getsemaní en el Monte de los Olivos en Jerusalem, lugar donde oró por última vez el palestino Jesús antes de ser crucificado por la ocupación romana-hebrea a Palestina. 
End.-

Pisoteando la sangre palestina Sudán reconoció el Apartheid israelí 
Jerusalem| PIP, 26 Octubre 2020.- 
*1
La Liga de los Estados Árabes, los regímenes árabes y la ONU, sistemáticamente vienen abandonando los destinos del pueblo palestino ocupado desde 1948. Enredados en la estrategia estadounidense-israelí de la desaparición de Palestina. 

*2
En su trayectoria en defensa de la causa palestina la ‘Cumbre de Jartum en 1967’, capital sudanesa, declaró: “los 3 NO. No a las negociaciones, no a la paz, no al reconocimiento de Israel”. Pero sus corruptos gobernantes con años de relaciones secretas con el enemigo sionista terminaron incorporándose a la ‘lista negra de la vergüenza árabe’. Al igual que Egipto en 1979, Jordania en 1994, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein en 2020, Sudán se convirtió en el 5° país árabe en normalizar sus relaciones con el Apartheid israelí. 
*3
Abdel Fattah Abdelrahman al-Burhan, jefe del Consejo Soberano de Sudán pagó un alto precio con su humillación. Sus contactos con Yossi Cohen, director de la Mossad antes de normalizar con Tel Aviv, fue ineludible compensar a las victimas estadounidenses de los atentados contra el destructor de la marina ‘USS Cole’ (2000) y las embajadas de EEUU en Kenia y Tanzania (1989). Obligaciones y resarcimientos que insolentemente no cumple el terrorismo de Estado israelí y las masacres estadounidenses en la región. 
*4
A cambio, el pasado lunes 19/10, Trump, tuiteó: “Sudán será eliminado de ‘la lista de países que patrocinan el terrorismo’, luego que Jartum pague $335 millones de dólares a las víctimas estadounidenses del terrorismo”. Apresurado, el ministro de Finanzas Heba Mohamed, aseguró que: “Jartum transfirió a Washington la compensación financiera adeudada”. 

Cumplida la degradación. El supremacista presidente Donald Trump, con el beneplácito de Netanyahu, el pasado viernes 23/10, en la Casa Blanca anunció: “la normalización entre Israel y Sudán”, avasallando con los derechos nacionales palestinos. 

Rechazo popular sudanés: 
En medio de grandes manifestaciones populares exigiendo no apartarse del camino de la revolución, el jefe del Sindicato de Médicos de Sudán, Ahmed Abdullah Al-Sheikh, diagnosticó: “el acuerdo de normalización con Israel no representa al pueblo sudanés”. En tanto, el Movimiento Reform Now de Sudán denunció: “el acuerdo de normalización entre el gobierno e Israel es un trato en el que se vendieron montañas de ilusión a cambio que renuncien a ‘los 3 No’, uno de los más importantes pilares”. 

Por su lado, Mohammed Uedaa, portavoz del partido sudanés Al-Baath, anunció: “La normalización con Israel es un paso inaceptable, el gobierno no está autorizado a tomar tal medida con un país usurpador y racista”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Centenares de palestinos se concentraron en las ciudades palestinas de la Ribera Occidental, Jerusalem y en Gaza condenando la traición de Sudán. El vídeo muestra la manifestación de palestinos en Rafah, Gaza, protestan contra Sudán por haber normalizado con el enemigo israelí. 
Fotos: 
*1- Abdel Fattah Abdelrahman al-Burhan, jefe del Consejo Soberano de Sudán mantuvo relaciones secretas con Netanyahu, jefe del terrorismo de Estado israelí, hasta llegar a la traición de la normalización con la intervención de Trump. / 
*2- Grandes manifestaciones en todo Sudán condenando la normalización y quemando banderas israelíes. / 
*3- En comunicación telefónica con Netanyahu, el pasado viernes 23/10, Trump, eufórico, calificó: “el acuerdo de paz de hoy fortalecerá la seguridad de Israel y pondrá fin al largo aislamiento de Sudán del mundo”. / 
*4- Pisoteando la sangre palestina: mientras Sudán reconoce el Apartheid sionista, las tropas de ocupación israelí asesinaron en la aldea de Turmus Ayya, distrito de Ramallah al chico Amer Sanoubar (18). El mártir Amer fue golpeado ayer domingo 25/10, con las culatas de sus rifles de guerra y patadas hasta matarlo. 
End.-

EAU y Bahrein en Jerusalem ocupada firmaron acuerdos antes del bombardeo israelí contra Gaza 
Jerusalem| PIP, 21/Octubre/2020.- 
*1
Horas antes del bombardeo sionista contra Gaza, en la mañana de ayer 20/10, el avión Etihad Airways de Abu Dabi llegó al aeropuerto Ben Gurión con las delegaciones árabes de Emiratos Árabes Unidos-EAU y Bahrein. Esta primera visita a los territorios palestinos ocupados en 1948 (hoy Israel) en plena anexión gradual, fue recibida por el ‘Ministro del Crimen’ Benjamin Netanyahu, para la espuria firma de 4 acuerdos: “en el campo económico, de ciencia y tecnología, de aviación y extensión de visados” y se aprobaron 28 vuelos semanales entre Tel Aviv, Dubai y Abu Dabi sobre el aprobado cielo de Jordania y Arabia Saudita. 
*2
Ya en el ‘Hotel Rey David’ en Jerusalem lo recibieron niños israelíes cubiertos con las banderas árabes de la traición y la de la ocupación. El hotel se inauguró en 1931 en Palestina. Israel no existía. En un atentado el 22/6/1946, el grupo extremista europeo-judío-sionista Irgum Tzavai Leumi liderado por el terrorista Menahem Begin, voló el ala sur del hotel matando 91 personas entre burócratas de la ocupación británica y civiles palestinos. Sin pudor, las delegaciones aceptaron dormir en el hotel jerosolimitano violando los derechos nacionales palestinos a su capital milenaria. 
*3
Por su parte, el director del ‘Fondo de Ayuda de la Casa Blanca’ Adam Buehler, anunció que: “EEUU establecerá el tripartito ‘Fondo Abraham’ de U$S3 mil millones y oficinas en Jerusalem. De hecho, estos regímenes árabes están reconociendo a Jerusalem capital sionista.
*4
Con las promesas del mesiánico presidente Donald Trump: “los musulmanes después de la normalización pueden rezar en la Mezquita Al-Aqsa”, el pasado domingo 18/10, un grupo de emiratíes entraron despojados de culpas a la mezquita amparados por tropas sionistas. Los palestinos los echaron del recinto. Uno de ellos les dijo: “no me hables … No permito que los que normalizan (con Israel) me hablen. ¡Fuera, fuera de aquí, sal sal traidor”! 
*5
Bombardearon Gaza:
 
Mientras la perfidia árabe y los criminales sionistas se asociaron en sus discursos y pactos hipócritas, horas después, en el atardecer, helicópteros de guerra israelí Apache bombardearon zonas palestinas de civiles y agrícolas al este de Deir Al-Balah en el centro de Gaza y en Khan Younis en el sur de la Franja. 

La resistencia palestina respondió. Pasada las 23 Hs. de anoche, lanzaron varios misiles sobre el asentamiento de Al-Ghafaf cercano al límite de Gaza, humillando al ministro de Defensa, Benny Gantz, quien aseguró: “en Al-Ghafaf pueden dormir tranquilos no hay peligro”. La ira estalló en la cara de Gantz, los colonos sionistas no durmieron tranquilos, 2 de ellos fueron heridos. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
*1- Las delegaciones árabes de EAU, Bahrein y de la potencia ocupante el martes 20/10, en plena anexión gradual firmaron con sangre palestina 4 acuerdos con la potencia ocupante. /
*2- El avión Etihad Airways de Abu Dabi aterrizó el 20/10, en el aeropuerto Ben Gurión con las delegaciones de la felonía árabe de EAU y Bahrein recibidos por el ‘Ministro del Crimen’ Benjamin Netanyahu, horas después ordenó el bombardeo a Gaza. / 
*3- Con las promesas del mesiánico Trump: “los musulmanes después de la normalización pueden rezar en la Mezquita Al-Aqsa”, el pasado domingo 18/10, un grupo de emiratíes entraron despojados de culpas a la mezquita amparados por tropas sionistas. Los palestinos los echaron del recinto. Uno de ellos les dijo: “no me hables … No permito que los que normalizan (con Israel) me hablen. ¡Fuera, fuera de aquí, sal sal traidor”! / 
*4- Mientras, la perfidia árabe y los crímenes sionistas se asociaron en sus pactos hipócritas, horas después, en el atardecer, helicópteros de guerra israelí Apache bombardearon zonas palestinas de civiles y agrícolas en Gaza. / 
*5- La resistencia palestina respondió. Pasado las 23 Hs, lanzaron varios misiles sobre el asentamiento de Al-Ghafaf cercano al límite de Gaza, humillando al ministro de Defensa, Benny Gantz, quien aseguró: “en Al-Ghafaf pueden dormir tranquilos no hay peligro”. 
End.-

“Ellos bailaron sobre la sangre” 30 años de la masacre de palestinos en Al-Aqsa 
Jerusalem| PIP, 12 Octubre 2020.- 
 *1
Sin memoria el futuro está mutilado. Luego de la ocupación de Jerusalem Occidental en 1948, el invasor sionista ocupó el sector Este incluyendo la Ciudad Vieja el 4/junio/1967. Pese a la condena de la ONU en su resolución 2253ES-V, el general Moshe Dayan, dijo: “...hemos regresado a Jerusalem para no abandonarla nunca más”. Marcando el futuro sangriento de la ciudad capital de Palestina y las inmediatas acciones para judaizar la misma. 
Pocos meses después, en enero de 1968, comenzaron las excavaciones de túneles debajo de la Mezquita Al-Aqsa por la comisión arqueológica encabezada por Benjamin Mazar de la Universidad Hebrea de Jerusalem, causando los primeros daños al predio. Con el solapado aval de las tropas israelíes el 21/agosto/1969, el australiano cristiano-sionista, Dennis Michael Rohan, intentó prender fuego a la Mezquita de Al-Aqsa, quemando entre las obras de arte el ‘minbar (púlpito)’ construido en cedro tallado a mano en 1168. El terrorista fue encubierto como demente en el juicio en Tel Aviv y en mayo de 1974 lo deportaron a Australia con su familia. 
 *2
Al igual que el terrorismo de la antigua tribu hebrea de los Celotes en Palestina, el terrorismo de Estado israelí a partir de 1967, profanó y quemó el interior de la Iglesia del Santo Sepulcro del palestino Jesús, la cripta de nacimiento de la Virgen María en la Iglesia Santa Ana, además, de monasterios, mezquitas y escuelas musulmanas y cristianas. 
 *3
“Ellos bailaron sobre la sangre”: 
Entre los múltiples sacrilegios a los lugares sagrados de la humanidad en Palestina, el dolor se detuvo en la memoria de los sucesos del lunes 8/octubre de 1990. Pasado el mediodía el grupo de fundamentalistas de Gershon Salomón, líder del ‘Movimiento de Fieles del Monte del Templo y la Tierra de Israel’, en abierta provocación asaltaron la explanada de las mezquitas para colocar la ‘piedra basal’ del ‘Templo de Salomón’ como reemplazo de la Mezquita Al-Aqsa. Miles de palestinos musulmanes enfrentaron con piedras y palos a los armados extremistas sionistas para evitar contaminar el predio con la ‘piedra’. 
 *4
Ya en el atardecer de ese ‘lunes negro’, decenas de soldados israelíes salvajemente abrieron fuego al azar con balas reales y gases tóxicos contra los feligreses. Al menos 32 civiles palestinos fueron asesinados e hirieron 1050 y no menos de 250 secuestrados. Con ironía el gobierno israelí del ex terrorista devenido a primer ministro, Yitzhak Shamir, reconoció falazmente “la muerte de 19 personas”. La masacre quedó impune. 

Nueve días después, el diputado Yossi Sarid, del partido de izquierda israelí ‘Meretz’, indignado dijo: “rabinos judíos caminaron sobre la sangre, ellos bailaron sobre la sangre”. En referencia a los rituales rabínicos sobre la sangre derramada de palestinos defendiendo Al-Aqsa. © Emb. Suhail Hani Daher Akel 

 Vídeo: Aunque deficiente la grabación, el vídeo muestra la masacre de palestinos en defensa de la Mezquita Al-Aqsa el 8/octubre/1990. Durante ese doloroso ‘Lunes Negro’ las tropas israelíes asesinaron 32 palestinos e hirieron a 1050 y no menos de 250 secuestrados. 
Fotos: 
*1- En defensa de la Mezquita Al-Aqsa decenas de palestinos murieron por las balas de la potencia ocupante sionista. / 
*2- El atentado a la Mezquita de Al-Aqsa, tuvo la bendición de las fuerzas de ocupación sionista. Entre las obras de arte se quemó el ‘minbar (púlpito)’ construido en cedro tallado a mano en 1168. / 
*3- Dennis Michael Rohan, autor del incendio de la Mezquita de Al-Aqsa. El terrorista fue encubierto como demente en el juicio en Tel Aviv y deportado a Australia. / 
*4- Luego de 30 años colonos judíos fundamentalistas siguen provocando a los feligreses palestinos musulmanes asaltando el predio de las mezquitas de Al Aqsa y de la Roca en la vieja Jerusalem sosteniendo la maqueta del ‘Templo de Salomón’ 
End.-

Inquieto Netanyahu, no puede frenar las marchas israelíes de repudio en su contra 
Jerusalem| PIP, 8 Octubre 2020.- 
*1
A pesar de utilizar las criminales estrategias de bombardear durante el pasado fin de semana a Gaza, asesinar a disparos el pasado lunes 6/10, al joven palestino Samir Hamidi (25), en Tulkarem o las decenas de ataques de sus tropas y colonos judíos a los agricultores palestinos en temporada de la cosecha de aceitunas, el ‘Ministro del Crimen’, Benjamin Netanyahu, no puede frenar las marchas israelíes en su contra. 

*2
Tampoco alcanzaron los soportes a su gobierno de su CEO, contagiado de COVID, el presidente Donald Trump, que salvajemente utilizó la sangre palestina y su territorio para sus intereses frente a las elecciones de EEUU del próximo 3/11 y el deseo de ser premiado ‘Nobel de la Paz’, aunque, su propósito no tiene chance alguna. 
*3
Desde hace más de 5 meses y como cada sábado hasta el anochecer del martes 6/10, miles de israelíes volvieron a tomar las calles de Tel Aviv y Jerusalem ocupada para repudiar los actos de corrupción de Netanyahu, exigiéndole su renuncia. En todas las marchas los israelíes repiten sus intenciones de tomar la residencia del premier, obligando a Netanyahu y a su esposa Sara, esconderse cobardemente en la fortaleza de su subsuelo, mientras sus fuerzas sionistas reprimen a los manifestantes para ahogar sus reclamos. 
*4
Tampoco el COVID detuvo a los indignados israelíes. Durante las brutales represiones y detenciones, la policía sionista trató de sosegar con frases disuasorias como: “no estamos en contra de ustedes. Están poniendo en peligro su salud y la salud de la población”. En contraste, el procedimiento contra el pueblo palestino en pleno virus, es de matar, secuestrar, demoler hogares, robar tierras y extender sus asentamientos de extremistas judíos. 

Netanyahu, está acusado por un alto Tribunal de Justicia israelí en 3 causas graves de corrupción. En su supervivencia, él y su esposa Sara, temen por su libertad al estar sitiados judicialmente y por los furiosos manifestantes israelíes que exigen su renuncia. Además, pesa su preocupación por el destino político de Trump y el temor de perder los tediosos reconocimientos estadounidenses de los ilegales asentamientos y la judaización de la capital palestina Jerusalem.

El ambiente de ira y desazón contra Netanyahu, por su corrupción, su mala política económica y el desmedido mal uso del COVID para avanzar con su despreciable apetito personal de evitar ser juzgado, los cánticos que se auscultaron en su contra fueron: “cárcel para Netanyahu”...“el virus mortal no es el COVID, sino tu corrupción”...“No nos vamos hasta que ‘Bibi (Netanyahu)’ se vaya”, además, de pancartas que rezan: “Netanyahu Ministro del Crimen”. 

Si de justicia se trata, Netanyahu, además, deberá comparecer como ‘criminal de guerra’ contra el pueblo palestino en la Corte Penal Internacional. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Del Archivo del 1° de agosto/2020, desde hace 5 meses todos los sábados se repiten marchas similares de israelíes contra Netanyahu, por su corrupción, su mala política económica y el desmedido mal uso del COVID para evitar ser juzgado. En tanto, irónicamente invita a los jóvenes israelíes: “salgan a divertirse tomen una cerveza” (vídeo) 
Fotos: 
*1- La policía israelí reprime y detiene a una mujer sionista durante las marchas anti-Netanyahu, exigiendo su renuncia. / 
*2- En todas las marchas los israelíes repiten sus intenciones de tomar la residencia del premier, obligando a Netanyahu y a su esposa Sara, esconderse cobardemente en la fortaleza del subsuelo. / 
*3- Si de justicia se trata, Netanyahu, deberá pagar sus culpas por corrupción y esencialmente comparecer como ‘criminal de guerra’ contra el pueblo palestino en la Corte Penal Internacional. / 
*4- Tropas de ocupación ejecutaron a corta distancia el pasado lunes 6/10, al joven Samir Hamidi de 25 años, en Tulkarem. El mártir estaba desarmado. 
End.-

El silencio internacional y de la Liga Árabe vigoriza la judaización de Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 2 Octubre 2020.- 
*1
La potencia israelí a todo precio necesita tener árabes alternativos para validar los sometimientos contra el pueblo palestino. Esta es la esencia del falaz ‘Acuerdo del Siglo’ que llevó a la traición de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein de aplastar los derechos de sus hermanos palestinos al acordar con el enemigo. 

*2
En la avanzada estrategia de la judaización de Jerusalem, preocupados por la futura vida política del supremacista presidente (contagiado de COVID) Donald Trump, principal aliado en la devastación de la ciudad capital de Palestina, tienen como objetivo demoler los derechos históricos y culturales de árabes, musulmanes y cristianos que vivieron por siglos en Jerusalem. Intentando falsificar la historia para imponer por la fuerza el carácter judío de la ciudad. Con la total ausencia de la ONU y de la Liga de los Estados Árabes, que se negaron de condenar los recientes acuerdos con Israel. 
*3
Desde principio de año, las fuerzas israelíes aceleraron los asaltos a barrios y pueblos de Jerusalem demoliendo 476 hogares y edificios de jerosolimitanos en clara violación al derecho jurídico internacional. Con la macabra estrategia de obligar a sus propietarios a demoler sus viviendas para evitar pagar los altos gastos y multas si las cuadrillas de la ilegal municipalidad sionista de Jerusalem realizan las demoliciones. 
*4
A cambio, diariamente aumentaron las amenazas, las expansiones y las construcciones en ilegales asentamientos para colonos judíos sobre las tierras palestinas robadas. En este sentido el premier Benjamin Netanyahu, conocido como ‘Ministro del Crimen’, confirmó: “la construcción de 5 mil casas en asentamientos en el cordón de Jerusalem, destinadas a unirlas entre sí y con nuevas carreteras únicamente para los colonos a partir de octubre”. 

Entre los fastidiosos casos, a finales de agosto le llegó la orden militar de demolición de su vivienda en Jabal Mukaber, distrito de Jerusalem, al palestino Alaa Borqan, padre de 4 pequeños niños. Alaa, invirtió en su casa de 135 Mts2 más de $226 mil dólares. La municipalidad israelí lo ignoró y le dio 2 opciones: “demoler él mismo su casa o dejarla en manos del municipio que le pasaría los gastos”. 

Alaa, alquiló una excavadora israelí, que arrasó su casa ante sus propios ojos y el dolor de su familia. Con la pérdida del hogar y la tierra, dijo: “ellos nos quieren echar de Jerusalem, pero jamás nos iremos de nuestra tierra”. Ya el 1° de mayo/2019, un informe de la ONU: “exhorta a Israel que detenga las demoliciones de casas palestinas...Y advierte que al menos 60.000 palestinos pueden perder sus hogares en Jerusalem Este”. Sin embargo, la falta de acción es humillante, traumática y tiene graves consecuencias imperecederos para la población palestina.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Durante este año, el Apartheid israelí demolió 476 hogares palestinos, obligando a los propietarios a demoler sus casas con sus propias manos con el alto contenido de humillación que significa. 
Fotos: 
*1- Familias palestinas de Jerusalem ocupada obligados a demoler sus propias casas bajo las amenazas de multas de $22.850 dólares. Luego sus tierras son entregadas a colonos judíos traídos del exterior. / 
*2- El palestino Alaa Borqan, del barrio de Jabal Mukaber en Jerusalem, fue obligado a demoler su casa. Impotente frente al Apartheid sionista, Alaa tuvo que alquilar a los israelíes una excavadora para arrasar su casa ante sus llorosos ojos y el de su familia. / 
*3- La humillación de las familias palestinas es inconmensurable cuando ven que la fuerza de ocupación sionista arrasa con su hogar y sus raíces. / 
*4- La avanzada estrategia israelí de la judaización de Jerusalem, preocupados por la futura vida política del supremacista presidente Trump, principal aliado en la devastación de la ciudad capital de Palestina, Jerusalem.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

 

No hay comentarios: