martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Noviembre 2020

29N Día la antijuridica Partición de Palestina y el robo de su territorio 
Jerusalem| 29N/2020. 
*1
Cuando se asomaba el siglo XX, Palestina ya estaba predestinada. Su pueblo recorría el final del imperio otomano-turco de 397 años de ocupación para desplomarse en 1920 bajo el ‘mandato británico’, que finalizó en mayo de 1948, al instrumentarse la antijuridica resolución de la ONU 181 del 29N de 1947 de la ‘Partición de Palestina’. 

Con apenas 32 votos de 58 países miembros cambió la historia y le otorgó al terrorismo europeo-judío-sionista enquistado en Palestina desde finales del siglo IXX el derecho de apropiarse de la tierra, los bienes y echar a los milenarios palestinos al mar. 
Resumido recuerdo:
 
Bajo la presidencia del austrohúngaro-judío Theodor Herzl, el primer Congreso Sionista en Basilea, Suiza, del 29 al 31/agosto de 1897, adoptó su libro ‘Der Judenstaat (Estado Judío)’ para la creación, colonización y judaización de Palestina y su capital Jerusalem. Para Herzl: “los antisemitas serán nuestros amigos más fiables y los países antisemitas, nuestros aliados” (The Complete Diaries of Theodor Herzl, edited by Raphael Patai, Harry Zohn, New York, 1960, page 19). 
*2
Vencedores del tormentoso poder hitleriano, el soviético José Stalin, el presidente estadounidense Franklin Roosevelt y el premier británico Winston Churchill, el 4/F de 1945, establecieron el nuevo ‘Orden Internacional de Yalta’. Dibujando un hostil mapa de la ambiciosa distribución territorial de Europa, Medio Oriente y América Latina. El más duro golpe lo recibió Palestina codiciada por los sionistas. En marzo de 1945, Churchill, le envía una carta a Roosevelt, escribiendo: “soy absolutamente solidario con la política sionista, de la cual soy uno de sus artesanos”

Con la ‘Sociedad de las Naciones’ de 1919 en terapia intensiva, el nuevo Orden de Yalta inspiró el surgimiento de la ONU en 1945. Esencial exigencia de los lobbies económicos-políticos judíos que operaban en Moscú, Londres y los Estados Unidos, para promover la conspiración internacional de la ‘partición de Palestina’ y convertir a su pueblo en ‘convidado de piedra’ en su propia patria. La soberbia y la torpeza que llevó a Europa apagar el holocausto europeo encendió el Holocausto palestino. 
*3
El 29N de 1947, la ONU instituyó la ‘sui generis’ ‘Partición de Palestina’. Con más de 480 aldeas y ciudades destruidas, miles de asesinados y 750 mil palestinos echados al exilio, el sionismo colocó la piedra basal sobre la sangre semita palestina para la creación de Israel el 15M de 1948 y la confabulación de borrar a Palestina de los Atlas. 

La ONU no solo no reparó su error, sino lo agravó. En la resolución 273 del 11M de 1949, reconoció a Israel como estado y miembro de pleno derecho, al tiempo, que no reconoció a Palestina y lo redujo a un simple caso de refugiados. 
*4
29N - 15M:
 
Sin arbitrar los legítimos derechos nacionales ni las fronteras palestinas ocupadas en 1948 y 1967, la impudicia de la ONU el 2D de 1977 en su resolución 32/40-B, ungió al 29N como ‘Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino’, encubriendo el ‘real motive’ de la partición y el exilio. 

El 29N, es un día de luto. Fue la antesala de la Nakba (Catástrofe) palestina del 15M de 1948. Con ‘mea culpa’ y honestidad intelectual la ONU debió haber impulsado en lugar del 29N el 15M como ‘Día de Solidaridad’ en reparación de los millones de palestinos huérfanos de su patria robada clamando solidaridad a la sórdida indiferencia de la comunidad internacional que no escatimó esfuerzos en apoyar económica y militarmente al implantado estado que hecho sus raíces criminales durante estos 72 años. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: El 29N de 1947, la ONU instituyó la ‘sui generis’ ‘Partición de Palestina’. Con más de 480 aldeas y ciudades destruidas, miles de asesinados y 750 mil palestinos echados al exilio, el sionismo colocó la piedra basal sobre la sangre semita palestina para la creación de Israel el 15M de 1948. 
 Fotos: 
*1- Del cruel exilio de1948 como consecuencia de la partición de Palestina en 1947, hasta la actual resistencia popular palestina contra la soberbia ocupación del enemigo israelí, el pueblo palestino no declinó su derecho de libertad y del retorno. / 
*2- El soviético Stalin, el estadounidense Roosevelt (centro) y Churchill (izquierda), establecieron el nuevo ‘Orden Internacional de Yalta’. Dibujando un hostil mapa de la ambiciosa distribución territorial del mundo. El duro golpe lo recibió Palestina codiciada por los sionistas./
*3- Theodor Herzl, padre del sionismo y promotor de un estado judío sobre Palestina en 1897, dijo: “los antisemitas serán nuestros amigos más fiables, y los países antisemitas, nuestros aliados” (The Complete Diaries of Theodor Herzl, edited by Raphael Patai, trans. Harry Zohn, New York, 1960, page 19). / 
*4- Con más de 480 aldeas y ciudades destruidas, miles de asesinados y 750 mil palestinos echados al exilio, el sionismo colocó la piedra basal sobre la sangre semita palestina para la creación de Israel el 15M de 1948 y la confabulación de borrar a Palestina de los Atlas, cuasi redactado en la partición de Palestina por la ONU el 29N de 1947. 
End.-

La silenciosa traición saudí y un Ministro del Crimen propuesto ‘Nobel de la Paz’ 
Jerusalem| PIP, 24 Noviembre 2020.- 
*1
Como nunca antes el pueblo palestino está sufriendo el ominoso abandono por una desinteresada comunidad internacional, la traición de los regímenes árabes y la servil política de la Autoridad Palestina. Dejando un amplio camino al ‘Ministro del Crimen’ Benjamin Netanyahu, para cimentar la anexión basado en las demoliciones de vidas humanas y hogares acompañadas con el robo de las tierras palestinas. 

En la acelerada judaización de los territorios palestinos ocupados en el ’67 y las pocas semanas para el desalojo de Trump del Salón Oval, el diputado del oficialista Likud, Miki Zohar, xenófobo, le dijo al periódico ‘Christian Science Monitor’: “estos días son una oportunidad irremplazable para establecer nuestro control sobre la ‘Tierra de Israel’ (Palestina). Estoy seguro que nuestro amigo Trump y Netanyahu lo van aprovechar”.
*2
Sin descanso y con frenesí, Netanyahu, también desea aprovechar las pocas semanas de Trump, para absorber a aquellos regímenes árabes que coqueteaban secretamente con el sionismo a espaldas de sus pueblos y sumar a la grilla de los traidores a Arabia Saudita. 
*3
Un portal de rastreo aeronáutico mostró el despegue secreto en Tel Aviv del avión privado del empresario Ángel Ehud, a las 19:30 (hora palestina) del domingo 22/11, trasladando a Netanyahu y a Yosi Cohen, jefe del Mossad, aterrizando en la costera ciudad saudí de Neom a orillas del Mar Rojo y regresaron el 23 la 1 de la madrugada al lugar del despegue. 

De lo que se pensó que iba a ser un viaje secreto para los saudíes, la argucia sionista hizo trascender la reunión que se celebró en los palacios reales de dicha ciudad entre Netanyahu, Cohen, el príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salman y el enviado de Trump, el despreciable secretario de Estado Mike Pompeo, como un fugaz avance de la normalización saudí-israelí en el marco del hostil ‘Acuerdo Abraham’. 
*4
Nobel de la Paz-Nobel del Crimen:
 
Grotesco e irreverente, el ex premier de Irlanda del Norte y premio Nobel de la Paz 1998, Lord David Trimble, presentó el lunes 24/11, la nominación al premio internacional del ‘Ministro del Crimen’, así llamado por los jóvenes israelíes opositores a Netanyahu y del príncipe emiratí Mohammed Bin Zayed, por normalizar sus relaciones. Según las reglas del Comité dado que Trimble, es ganador del premio, obligará a discutir el asunto. 

Mientras, en el ‘libro de la tragedia palestina’ yacen los miles de mártires asesinados por el chacal, que seguramente no alcanzará el galardón. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
*1- Netanyahu y el príncipe saudí Bin Salman, junto con el jefe de Mossad, Cohen y el enviado de Trump, Mike Pompeo, se reunieron en secreto en la noche del domingo 23, en otro avance de la normalización saudí con el enemigo sionista. / 
*2- El racista diputado del Likud, Miki Zohar, le dijo al periódico ‘Christian Science Monitor’: “estos días son una oportunidad irremplazable para establecer nuestro control sobre la ‘Tierra de Israel’ (Palestina). Nuestro amigo Trump y Netanyahu lo van aprovechar”. / 
*3- Pesando sobre la traición árabe, durante el asalto de las fuerzas de ocupación al campo de refugiados de Qalandia el pasado domingo 23, un francotirador israelí le disparó a sangre fría y le vació su ojo derecho al joven palestino Bashar Elyan de 21 años arrasando con el resto de su vida. / 
*4- Mientras los saudíes imprimían la traición. Durante una espontánea Intifada de jóvenes palestinos contra las demoliciones de viviendas en la aldea de Jirbet Hamsa al Faqua, que dejó a más de 70 palestinos sin hogar, fueron heridos 13 palestinos por las tropas sionistas. 
End.-

Últimas perversidades de Trump contra Palestina en el fin de su mandato 
Jerusalem| PIP, 21 Noviembre 2020.- 
*1
Las maniobras del lobby económico-político estadounidense-judío junto a las estrategias del ‘Ministro Criminal’, premier Benjamin Netanyahu, tejieron la envolvente telaraña para mantener en esta nueva etapa a los líderes estadounidense dentro del espurio hilado sionista. Tal como lo hacen las arañas para cautivar y atrapar los insectos. 
Según la TV israelí ‘Kan’, el pasado martes 17/11, Netanyahu: “llamó telefónicamente al presidente electo de EEUU, Joe Biden, para confirmar una rápida reunión que acentúe la seguridad de Israel”. Y con doble rasero, anticipándose a la salida de la Casa Blanca el 20/1/2021, habló con su CEO, el presidente Donald Trump, requiriendo criminal legitimidad a las demoliciones de hogares palestinos y la construcción en los suburbios jerosolimitanos de 1257 casas en los asentamientos de Gi’vat HaMatos y 1050 en Ajrout, como parte de la anexión y judaización de Jerusalem. 

Atento a sus perversidades, el derrotado supremacista Trump, satisfaciendo las demandas el 19/11, envió a su secretario de Estado Mike Pompeo, visitar el ilegal asentamiento de extremistas colonos judíos de Psagot en Al-Bireh distrito de Ramallah ocupada, para exaltar el fatídico ‘Acuerdo del Siglo’, una usurpación estadounidense-israelí del territorio palestino.
*2
Made in Israel-Made in Trump:
 
En un cóctel explosivo, junto al canciller israelí Gabi Ashkenazi, Pompeo, sustentando la ‘tabla de la profecía’ de Trump, presentó un grave documento del Departamento de Estado, en el que “todos los productos fabricados en los asentamientos israelíes serán rotulados Made in Israel” y con burda intromisión en los derechos palestinos, afirmó: “las elaboraciones en la RO deben llevar la etiqueta ‘Made in West Bank (Ribera Occidental)’ y ‘Made in Gaza’ los hechos en la Franja”. Dividiendo y excluyendo en ambos casos la única y legítima etiqueta: ‘Made in Palestine’. En febrero 2020, la ONU denunció una ‘Lista Negra’ de 112 empresas que operan en los ilegítimos asentamientos. 

Pompeo, quedó tristemente marcado en ‘los libros de la tragedia palestina’, en la que Trump tiene varios capítulos, como el primer secretario de Estado en visitar uno de los centenares de ilegales asentamientos sionistas condenados por la resolución de la ONU 2334 y por la Unión Europea. 
*3
Golán ocupado:
 
Horas después, el canciller sionista Ashkenazi junto a Pompeo, ungidos en el patético personaje de ‘Atila, tierra arrasada’, se trasladaron al monte Bental en los Altos del Golán sirio ocupado para solventar el delirante decreto de Trump, transfiriendo la soberanía del Golán a Tel Aviv el 25/3/2019. 

Bahrein honra la traición: 
Serviles a los intereses sionistas, el canciller árabe de Bahrein, Abdul-Latif az-Zayani, también llegó en su primera visita a la potencia ocupante el 19/11. Flanqueado por Pompeo y Netanyahu, az-Zayani, obscenamente reunido en Jerusalem, para el intercambio de embajadores, llamó en su paso pecaminoso a ‘una cumbre de paz israelí-palestina’ en medio de los aplausos cómplices y del repudio popular palestino en las calles. 

El traidor canciller árabe silenció la anexión sionista de Jerusalem, los crímenes y la colonización de Palestina. 
*4
Autoridad Palestina:
En tanto, el gobierno de la Autoridad Palestina-AP de Mahmoud Abbas y el premier Mohammed Shtayyeh, mientras vociferaban vacías palabras al viento, sarcásticamente programaban el virus del retorno de la coordinación de los servicios palestinos de la AP con las del enemigo sionista. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: En el funesto camino de la anexión y entre las decenas de demoliciones, derriban el hogar palestino habitado y en construcción en la aldea de Susiya al sur de Al-Khalil (Hebron), el pasado 2-11-2020. Dejando bajo la lona de una carpa a la familia Nayib, con sus 6 pequeños hijos y su tierra robada. 
Fotos:
*1- Pompeo, durante su visita a la potencia ocupante 19/11, en un documento oficial del gobierno de Trump, se consideró que “todos los productos fabricados en los ilegales asentamientos israelíes deben etiquetarse Made in Israel”, mientras, los elaborados en el territorio palestino no serán rotulados ‘Made in Palestina’, sino Made in West Bank y Made in Gaza. / 
*2- El canciller sionista Ashkenazi junto a Pompeo, luego de visitar el ilegal asentamiento judío de Psagot en Ramallah, se trasladaron al monte Bental en el Golán sirio ocupado para reafirmar la falaz soberanía israelí otorgada por Trump, el 25/3/2019. / 
*3- Serviles a los sionistas. El canciller árabe de Bahrein, az-Zayani (>derecha), también llegó en su primera visita a la potencia ocupante el 19/11. Flanqueado por Pompeo y Netanyahu, as-Zayani, obscenamente reunidos en Jerusalem, para el intercambio de embajadores, en su paso pecaminoso llamó a ‘una cumbre de paz israelí-palestina’ y silenció la anexión israelí de Palestina. / 
*4- El rechazo popular palestino se hizo sentir en las calles repudiando la vista de Pompeo y as-Zayani y la legalización de los ilegales asentamientos sionistas en territorio palestino robado. 
End.-

“Trataron de heredar el poder y enterrar en vida a Arafat”, 16 años sin justicia
Jerusalem| 14 Noviembre 2020.- 
*1-
Mohamed Yasir Abdel Rahman Abdel Rauf Arafat al Qudwa al Huseini – Yasser Arafat, conocido como Abu Ammar (Padre de la Construcción), nació en Jerusalem el 8/8/1929. Arafat, sufrió más de 300 atentados terroristas que los superó con grandeza. 
Desesperados por aplacar la ‘Intifada por Jerusalem’/2000, el premier Ariel Sharon, el 1/12/2001, cercó militarmente al presidente Arafat en la Mukata’a (presidencia) en Ramallah, prohibiendo sus salidas y bloqueando los ingresos. Cautivo al abandono y a merced de la muerte lenta, Arafat, paladeó el sabor agrio de la conspiración. 
*2-
Luego de 4 años y en estado crítico, el presidente francés Jacques Chirac, exigió a Sharon la inmediata salida del presidente Arafat. En la madrugada del 29/10/2004, fue trasladado desde Ramallah en un helicóptero jordano a Amman e inmediatamente un avión enviado por Chirac, vía París fue internado en el Hospital Militar Percy en Clamart cerca de la capital parisina. 
*3
Su esposa Souha, evitó las visitas de funcionarios de la Autoridad Palestina-AP, incluyendo al premier Mahmoud Abbas. Con lacónicas palabras acusó a sus antiguos compañeros: “trataron de heredar el poder y enterrar en vida a Arafat”. Nadie había hecho nada para romper ese criminal bloqueo sionista. 

Con su cuerpo devorado por la toxina sharoniana, Arafat falleció en la madrugada del 11/11/2004. Chirac, que pasó largas horas durante su agonía, comentó: “A Yasser Arafat lo envenenaron” y lo despidió con honores presidenciales. 

En la siembra de las diferencias palestinas, Shaul Mofaz, jefe del Estado Mayor sionista, ideólogo de la ‘solución final’ para aniquilación palestina, aseguró “Arafat representa un obstáculo muy importante para Abbas. Hemos cometido el error histórico al no expulsarlo (matarlo) hace 2 años...” (Radio Militar 2003). 
*4-
Al servicio de Israel, el presidente George Bush (h), otro de los partícipes secundarios del envenenamiento, alentó a Sharon con palabras mortales: “Israel debe asesinar a Arafat, para retroceder los anhelos independentistas y generar un gobierno aliado al poder israelí” (21/3/2003). En la práctica los hechos quedaron plasmados en la actualidad. 

La ex ministra de Educación israelí, Shulamit Aloni, irritada por el cerco contra Arafat, denunció: “Sharon, es un criminal de guerra, al igual que el jefe de Estado Mayor, Moshe Ya’alon, son análogos al fascista Mussolini en alianza con Hitler” (Al-Quds Al-Arabi, Londres, 28/8/2003). Atroz, Ya’lon, alegó: “Arafat merece morir”. 

Ante la falta de justicia y el desinterés de la AP de investigar, Souha y su hija Sahwa, quien tenían prohibida la entrada a Palestina, solicitaron jurídicamente a la AP en los tribunales franceses la exhumación del cuerpo de Arafat. Después de 8 años, exhumaron el cuerpo del mártir el 27/12/2012, sin Souha y su hija. 
*5
El Informe forense suizo de 108 páginas elaborado por los científicos del ‘Instituto de Radiación Física del Hospital Universitario de Lausana’, Suiza, afirmó: “las nuevas investigaciones radio toxicológicas demuestran niveles altos de Polonio 210 en las costillas, la pelvis y en los fluidos corporales de Arafat” (7/11/2013). 

Conocido el Informe, Conmocionada Souha, declaró al periódico británico The Guardian: “es impactante... Recuerdo que Abu Ammar, se estaba consumiendo rápidamente en el hospital. Veía cómo sus ojos expresaban un montón de interrogantes. La muerte es un destino en la vida, pero es terrible cuando es el resultado de un envenenamiento...Fue conspiración para deshacerse de él...Fue un crimen político”. 

Abu Ammar, el Hombre, el Comandante de la Revolución, el Presidente del Estado de Palestina, el premio Nobel de la Paz. Esencialmente, el Padre de la Patria. Revolución hasta la Victoria mi Comandante. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo *- Resumido pasaje de la vida de un Hombre, un Revolucionario, el Comandante de la Resistencia, Presidente del Estado de Palestina, Premio Nobel de la Paz. Esencialmente el Padre de la Patria...el Padre de la Revolución. Nació en Jerusalem 8/A/1929, murió envenenado 11/N/2004 por el enemigo israelí. 
Fotos: 
*1- Abu Ammar (Padre de la Construcción), nació en Jerusalem el 8/8/1929. Sus deseos de ser enterrado en la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem, abusivamente rechazado por su asesino Sharon. Tuvo su sepultura en la Muqata’a (presidencia) en Ramallah con tierra traída de Jerusalem, hasta ser trasladado a Jerusalem liberada. / 
*2- Por el amor a los niños de su pueblo, Arafat, adoptó a centenares de niños hijos de mártires palestinos, brindándoles hogar, comida y estudio. / 
*3- Al abordar el helicóptero jordano a Amman e inmediatamente un avión enviado por Chirac, vía París para ser internado, pese a su estado crítico no dejó de saludar a su pueblo palestino arrojando besos como una definitiva despedida. / 
*4- A pesar de la represión militar israelí, que prohibía la llegada a Ramallah, miles de palestinos recibieron el cuerpo del Padre de la Patria, Yasser Arafat. / 
*5- No era fácil vivir con el líder por su agitada vida. Amó a su familia, su esposa Souha que lo acompañó hasta el último suspiro y su hija Zahwa (hoy 24 años). 
End.-

Comandante Mártir Yasser Arafat 
Jerusalem| PIP, 12 Noviembre 2020.-
Presidente de la OLP, Comandante Yasser Arafat, por primera vez habló en la ONU el 13N/1974: “Hoy traigo en mi mano derecha una rama de Olivo y en mi mano izquierda un fusil de combatiente por la libertad, no permitan que caiga de mi mano la rama de olivo...no permitan que caiga de mi mano la rama de olivo...no permitan que caiga de mi mano la rama de olivo”. 
Finalizó su discurso: “La guerra estalla en Palestina, pero es en Palestina donde nacerá la paz”. El 22N/1974, la resolución de la ONU 3237 reconoce a ‘la OLP como la única y legitima representante del pueblo palestino’ y la invitó a ser parte Observador de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Lamentablemente la ONU comete un grave error al no reconocer al Estado Palestino. Hasta la actualidad la ONU reconoce un frágil Estado de Palestina sin pleno derechos, sin soberanía ni fronteras reconocidas internacionalmente. 
Revolución hasta la Victoria Comandante Mártir Yasser Arafat 
Hasta Jerusalem 
Emb. Suhail Hani Daher Akel
****

“Soy un sionista. No tienes que ser judío para ser sionista” Biden anticipa su gobierno
Jerusalem| PIP, 9 Noviembre 2020.- 
*1
‘You're fired from the White House’ fue la respuesta del pueblo estadounidense al derrotar con sus votos al supremacista Donald Trump, quien se consideró un elegido. De la rama evangelista cristiano-sionista se otorgó los atributos mesiánicos para consolidar a la potencia ocupante israelí con el falaz ‘Acuerdo del Siglo’, como plan celestial para la anexión de Palestina. 
Fue el presidente estadounidense que más perjudicó al pueblo palestino. Con provocadora diplomacia Trump, reconoció a la histórica capital palestina Jerusalem, como capital sionista e instaló ahí su embajada. Apoyó los ilegales asentamientos judíos. Avivó la anexión de los territorios robados y la colonización de la Ribera Occidental. Bendijo la anexión israelí del Golán sirio usurpado en 1967 y logró la normalización de Israel con 3 vergonzosos regímenes árabes traidores, que ensuciaron el nombre del profeta con el mal habido ‘Acuerdo Abraham’ con el enemigo sionista. 
*2- 
Benjamin Netanyahu, que no esperó semejante golpe. Agobiado por las semanales manifestaciones israelíes de los ‘Banderas Negras’ exigiendo su renuncia por corrupción, diagramó su estrategia. El pasado domingo 8N, demorado y a espalda de Trump, saludó al líder demócrata: “felicitaciones presidente Joe Biden y vice Kamala Harris. Joe, nos conocemos desde hace casi 40 años, nuestra relación es cordial y sé que eres un gran amigo de Israel”. 
*3- 
La estrepitosa caída de Trump y su clan pro sionista encabezado por su yerno el estadounidense-judío Jared Kushner, nada cambia para Palestina. Estados Unidos desde la presidencia de Harry S. Truman desde 1948, tiene como ‘política de Estado estadounidense’ la protección económica-militar de Israel. Ninguno de los sucesivos gobiernos se atrevió a modificarlo. 
*4-
Joseph Robinette Biden Jr, apodado ‘Joe’, quien en días cumplirá 78 años, fue senador por Delaware 1973-2009, ejerció como el 47° vicepresidente de EEUU 2009-2017 y es el 46° presidente electo. En su voluminosa agenda no figura modificar la tediosa ‘política de Estado’ que por década sesgó los derechos nacionales palestinos. 

En 2015, Biden, como vice del presidente Barack Hussein Obama, declaró: “Estados Unidos debía honrar su promesa sagrada de proteger el hogar de origen de los judíos”. Más aún, en su discurso en el Congreso Mundial Judío en Nueva York el 11/N/2016, sin sonrojar, dijo: “Soy un sionista. No tienes que ser judío para ser sionista”. El Lobby judío-estadounidense le concedió esa noche el ‘Premio Theodor Herzl’. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Biden, quien fuera vice del presidente Barack Hussein Obama, en su discurso en el Congreso Mundial Judío en Nueva York el 11/N/2016, sin sonrojar, dijo a ShalonTV: “Soy sionista, pero para esto no hace falta ser judío”. El principal Lobby judío-sionista-estadounidense le concedió esa noche el “Premio Theodor Herzl” 
Fotos: 
*1- Irónico. Carteles de estadounidense recorrieron las calles de los estados: ‘You're fired’ (Estás despedido) - ‘You're fired from the White House’ (Estás despedido de la Casa Blanca). /
*2- El pasado 8N, demorado y a espalda de Trump, Netanyahu, saludó al líder demócrata: “felicitaciones presidente Joe Biden y vice Kamala Harris. Joe, nos conocemos desde hace casi 40 años, nuestra relación es cordial y sé que eres un gran amigo de Israel”. / 
*3- Alineada con su compañero de fórmula Biden, en la política de Medio Oriente y el apoyo a la potencia ocupante, la senadora Kamala Harris de 55 años, actual electa vicepresidente fue recibida por el premier israelí Netanyahu en su ilegal oficina de Jerusalem ocupada (noviembre/2017). / 
*4- Los espurios acuerdos Trump-Netanyahu, para la anexión Jerusalem y el robo de los territorios palestinos, violando todas las leyes jurídicas internacionales. 
End.-

 Salvajes demoliciones en Jerusalem. El CPI lo considera ‘Crímenes de Guerra’ 
Jerusalem| PIP, 5 Noviembre 2020.- 
*1
Con el supremacista Donald Trump, sembrando en su pueblo un temblor político con su Tramp-osa y perturbadora estrategia para su reelección a la Casa Blanca apoyado por los cristianos-sionistas y los lobbies estadounidense-judío e israelí, su CEO, el ‘Ministro Criminal’ Benjamin Netanyahu, desesperado, aumentó las demoliciones de propiedades palestinas para una futura anexión territorial violando las leyes jurídicas internacionales. 
El ‘IV Convenio de Ginebra’ de 1949, en su Sección 3 Artículo 53 consideró: “Está prohibido que la Potencia ocupante destruya bienes muebles o inmuebles, pertenecientes individual o colectivamente a personas particulares...”. Por su parte, la ‘Corte Penal Internacional-CPI en su Artículo 8 - IV) considera “Crímenes de Guerra destruir bienes de civiles y apropiarse de ellos...”. 
*2
En los acelerados intentos por alterar la composición demográfica palestina para la judaización de Jerusalem, la ‘Oficina Nacional Palestina para la Defensa de la Tierra y la Resistencia a los Asentamientos’ señaló: “desde principios de este año las autoridades sionistas demolieron 129 hogares palestinos en Jerusalem”, que se suman a las 988 demoliciones de hogares entre 2019 y 2020. 
*3
Con odio antisemita esgrimieron salvajes golpizas a sus propietarios palestinos, desvalijando sus casas y convirtiéndolos en refugiados, sin derecho de reclamos ni de exigir justicia al ver su patrimonio cedido a los extremistas colonos judíos para la expansión de los asentamientos. En diciembre de 2016, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó su Resolución 2334: “la actividad de asentamientos ilegales en la Ribera Occidental constituye una violación flagrante del derecho internacional y no tiene validez legal”. 
*4
El reciente lanzamiento del gobierno sionista para la construcción de 5400 viviendas, parte de las 12,150 viviendas aprobadas sobre los terrenos robados y hogares demolidos, considerado por Trump, soberanía sionista. El ‘relator especial de la ONU’, Michel Lynk (68), el pasado 30/9, denunció: “...mientras los asentamientos israelíes continúan devorando la tierra destinada al estado palestino la comunidad internacional observa, a veces objeta, pero no actúa...Es hora de rendir cuentas”. Nadie reacciona a estas denuncias ni a este ‘crimen de guerra’ israelí. 

Una de las últimas demoliciones profundizó el dolor palestino. En medio de las tempestuosas lluvias del pasado lunes 1/11, a las 3:35 de la madrugada las tropas y buldóceres israelíes tomaron por asalto la ciudad de Nablus y demolieron el hogar del detenido palestino Khalil Dweikat, acusado de resistir a la ocupación. Su esposa y sus 2 pequeñas hijas las echaron ferozmente a la calle en medio del temporal y sin tener un lugar donde ir. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Las tropas sionistas le dieron una feroz golpiza a los propietarios palestinos que intentaron en vano la demolición de su hogar en la aldea de Al-Walaja. Las mujeres de las tropas fuertemente armadas agarrotaron infamemente a las mujeres palestinas para echarlas de su casa para ser demolida. (Archivo). 
Fotos: 
*1- El ejército de ocupación israelí derribó un número récord de casas palestinas en Jerusalem ocupada. Desde principios de 2020, las autoridades sionistas demolieron 129 hogares palestinos en Jerusalem. / 
*2- En medio de fuertes lluvias el lunes 1/11, a las 3:35 de la madrugada las tropas y buldóceres israelíes demolieron el hogar del detenido palestino Khalil Dweikat, en Nablus, acusado de resistir a la ocupación. / 
*3- Antisemitas: La esposa del detenido Dweikat y sus 2 pequeñas hijas ferozmente echadas a la calle bajo el temporal y sin tener un lugar donde ir. / 
*4- Rechazo popular palestino al apócrifo documento de Trump, en su mesiánica actitud de reconocer los ilegales asentamientos judíos sobre territorio palestino robado como soberanía sionista. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: