miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Enero 2021

Apresurado Biden reconoció Jerusalem como capital sionista y silencia el Apartheid israelí 
Jerusalem| 26 Enero 2021.- 
*1
Pese a las intenciones de la nueva administración del presidente Joe Biden, de acabar con los efectos negativos de la política de su antecesor Donald Trump, no será así con la cuestión palestina. Al parecer, Joe, está dispuesto a continuar el tedioso sendero del ahora empresario Trump y cumplir sus compromisos con el lobby económico-político judío. 

Horas antes de la asunción presidencial, el designado secretario de Estado de EEUU, Antony John ‘Tony’ Blinken, según la agencia Reuters, afirmó: “Estados Unidos mantendrá su Embajada en Jerusalem (ocupada) y la seguirá considerando capital de Israel”. Decretada en 2018 por el supremacista Trump, sin sostén jurídico internacional y violando la resolución de la ONU 478/1980 que: “exige a Israel no modificar el status de Jerusalem y pide a los países miembros mantener sus embajadas en Tel Aviv reconocida capital israelí”. Además, trascendió respetar el efímero decreto de Trump, de considerar ‘soberanía israelí’ el Golán sirio ocupado en 1967. 
*2
Como senador, Biden apoyó en 1995 la ley estadounidense que dio cobertura al traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalem, un movimiento, que, a pesar de las presiones del lobby estadounidense-judío, los gobiernos de Willam Clinton, George W. Bush y Barack Hussein Obama, no se atrevieron.
*3
Holocausto:
 
Hijastro de un sobreviviente del Holocausto nazi, Tony Blinken, experto en política exterior y de Medio Oriente, tonifica el Holocausto israelí contra el pueblo palestino. Preguntado por el opositor senador republicano Rafael Edward ‘Ted’ Cruz: “usted sí cree que Jerusalem es la capital de Israel y Washington mantendrá su embajada en esa ciudad”, contundente, Blinken, respondió: "Sí y Sí"

Silencian el Apartheid: 
La histórica ‘política de Estado’ a favor de la potencia ocupante israelí, le permite a EEUU silenciar el aberrante sistema de Apartheid, denunciado, incluso, por las propias ONG israelíes de Derechos Humanos, como, B’Tselem, entre otras. 
Sometidos a un explícito ostracismo el pueblo palestino resiste con solidez la política de Apartheid, el avance de la judaización y hasta se someten a vivir en cuevas, carpas y a la intemperie para mantener sus raíces contra el desarraigo cuando le demuelen su casa para extender los ilegales asentamientos. Tal es el caso de la familia palestina de Yusef Amarneh de la aldea de Farasin al suroeste de Jenin ocupada que permanecen viviendo en una vieja cueva tras la demolición de su hogar. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
*1-  Como era de esperar, Joe, está dispuesto a continuar el tedioso sendero del ahora empresario Trump y cumplir sus compromisos con el lobby estadounidense-judío de reconocer Jerusalem ocupada como capital sionista. / 
*2- ‘Tony’ Blinken, fijó su compromiso con el American Jewish Committee-AJC, lobby estadounidense-judío en 2015 como vicesecretario de Estado del gobierno de Obama-Biden. Hijastro de un sobreviviente del Holocausto nazi, tonifica el Holocausto israelí contra el pueblo palestino. /
*3- La hija y asesora presidencial Ivanka Trump participa en la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalem ocupada el 14 de mayo del 2018. En la cara fecha palestina de la Nakba (Cátastrofe) de 1948. / 
*4- Luego de la demolición de su hogar la familia palestina de Yusef Amarneh, de la aldea de Farasin al suroeste de Jenin ocupada, permanecen viviendo en una vieja cueva para mantener sus raíces palestinas y su derecho legítimo a su terruño robado. 
                                                                        End.-

Trump, se arropó de mesías y ardió en el fuego israelí 
Jerusalem| PIP, 20 Enero 2021.- 
*1
El supremacista presidente echado democráticamente, Donald John Trump, a pesar de jugar todas sus cartas a favor de la potencia ocupante israelí, firmando obsoletos decretos de reconocimiento de Jerusalem como capital sionista, apoyar los ilegales asentamientos en la política de judaización, quitarle los derechos nacionales palestinos, arrastrarlos a un falaz 'Acuerdo del Siglo', fragmentarlos y entregárselo en comodato a Israel, una farsa sin sustento jurídico internacional, fue un juego mesiánico y peligroso de un legado venenoso. 

No obstante, el abandono del lobby económico-político estadounidense-judío, consagró la derrota de Trump en noviembre pasado y a pesar de los desafíos sucesivos, incluido el caos en el Capitolio el 6 de enero por los supremacistas seguidores del empresario inmobiliario, Israel desechó a Trump y, su adulador y CEO Benjamin ‘Bibi’ Netanyahu, elaboró la estrategia de una nueva plataforma política para relacionarse con el flamante presidente estadounidense Joseph Robinette Biden Jr (Joe). 
Confeso sionista:
 
Es difícil lidiar con los intereses sionistas y el mesiánico Trump, que dejó la Casa Blanca cargando con varios impeachment en su contra y decenas de indultos corruptos para él, su familia y amigos, ya no era confiable. Biden, garantizó esa confianza. Como vice del presidente Barack Hussein Obama, dejó claro y abierta su postura sionista, más que cualquier otro líder estadounidense. En 2014, bromeando con acento político, le dijo: “Bibi, no estoy de acuerdo con una maldita cosa que dices, pero te amo”. 
*2
En distintas oportunidades, esencialmente, en su discurso en el Congreso Mundial Judío en Nueva York el 11/N/2016 y sin ruborizarse, le dijo a ShalonTV: “Si fuera judío sería sionista. Soy un sionista. No tienes que ser judío para ser sionista”. El principal lobby judío-estadounidense le concedió esa noche el “Premio Theodor Herzl”. Biden, católico y amigo del Papa Francisco, coronó su futuro para llegar a la presidencia. Al nombrar a sus colaboradores, rindió homenaje a su compromiso. 

El pasado 11/1, eligió a una mujer judía ortodoxa, Anne ‘Chani’ Neuberger, con alto compromiso sionista, en el sensible cargo de jefa de la Agencia de Seguridad Nacional, directora de la Cyberseguridad de la Casa Blanca. El mismo día 11, Netanyahu, lo puso a prueba autorizando por decreto la construcción de 850 casas para ilegales colonos judíos en territorio palestino ocupado en el ’67. Sin el rechazo de Biden. 
*3
En el campo sionista:
 
Netanyahu, desde hace 11 años en el poder, utilizó al excéntrico de Trump para sacar los mayores beneficios y normalizar con varios países árabes traidores, sin embargo, al igual que el saliente presidente, son 2 personajes ególatras. Días pasados en el canal 7 israelí el ex premier y comando de la Mossad, Ehud Barak, expresó: "Netanyahu es como Trump, ya que incita contra el estado de derecho, convierte la política en una especie de programa de realidad y subestima el sistema de justicia, y ambos sufren de un severo narcisismo"

En el campo palestino: 
La ineficiente Autoridad Palestina y su jefe Mahmoud Abbas, ya sueñan lograr con Biden, el obsoleto e inviable proyecto de ‘2 estados’. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo:
Sin ruborizarse, le dijo a ShalonTV: “Si fuera judío sería sionista. Soy un sionista. No tienes que ser judío para ser sionista”. El principal lobby judío-estadounidense le concedió esa noche el “Premio Theodor Herzl”. Biden, católico y amigo del Papa Francisco, coronó su futuro para llegar a la presidencia 
*4
Fotos: 
*1- Trump como Netanyahu, son 2 personajes ególatras. Trump se fue prácticamente echado de la Casa Blanca con varios impeachment en su contra y Netanyahu sufre 3 juicios por corrupción y una fuerte protesta de los israelíes ‘Bandera Negra’ pidiendo su renuncia, además, de ser responsable de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino. / 
*2- En 2014, bromeando con acento político, Joe, le dijo: “Bibi, no estoy de acuerdo con una maldita cosa que dices, pero te amo”. Biden, había garantizado esa confianza tanto al lobby político económico estadounidense como a Netanyahu en reuniones secretas. / 
*3- Biden, rindió homenaje a su compromiso. El pasado 11/1, eligió a una mujer judía ortodoxa, Anne ‘Chani’ Neuberger, con alto compromiso sionista, en el sensible cargo de jefa de la Agencia de Seguridad Nacional, directora de la Cyberseguridad de la Casa Blanca. / 
*4- Anoche 19/1, Netanyahu despidió a Trump, con un criminal ataque contra Gaza, en los campamentos de refugiados de Bureij y Al-Maghazi y en la ciudad de Beit Hanoun, hiriendo al menos a 6 civiles palestinos y causando daños materiales. 
End.-

Rebelión palestina contra la visita de Netanyahu a Nazareth ocupada en 1948 
Jerusalem| PIP, 15 Enero 2021.- 
*1
En una nueva demostración de la población palestina en los territorios ocupados oportunamente por el terrorismo europeo-judío-sionista para la creación de Israel en 1948, dejó claro su esencia de libertad y lucha contra el racismo sionista de Benjamin -Bibi- Netanyahu, al impulsar en el parlamento y convertir en ‘Ley Básica Nación-Estado’ (19/7/2018), que considera falazmente: “Israel es el hogar histórico del pueblo judío...”. Degradando la condición palestina bajo la usurpación. 

En el atardecer del pasado miércoles 13/1, Netanyahu, con un fuerte aparato de seguridad pretendió hacer campaña electoral en Nazareth, ‘ciudad Santa de la Anunciación’. Siendo recibido por una protesta de enfurecidos palestinos con documentación israelí que quebraron las barreras del control policial para repudiar su presencia con consignas: “un criminal e incitador contra los palestinos no es bienvenido en Nazareth”
*2
Se sumaron 3 de los 4 partidos palestinos: Hadash, Ta’al y Balad de la ‘Lista Árabe Conjunta’ y los legisladores palestinos del parlamento israelí Aida Touma-Suleiman, Ayman Odeh y Heba Yazbak. La diputada Aida, con un cartel: ‘condenó la presencia de Netanyahu y su Ley Básica Nación-Estado’. También estuvo la ex legisladora palestina (echada del parlamento por el partido Likud), Hanin Zoabi con la proclama: “sacaremos a los partidos sionistas de Nazareth”. Fue lo necesario para que la policía sionista la lleve detenida y arrancarle el cartel. 
*3
Más de 500 palestinos documentados israelíes, a sabiendas de la represalia que podrían sufrir, como por ejemplo ser deportados, fueron a protestar contra Netanyahu, al intentar dar una conferencia abusiva en una clínica de COVID con canticos: “Bibi, vete de aquí, vete”... “vete a casa no es tu tierra”

Banderas Negras: 
Durante la manifestación fue notable la gran presencia de activistas israelíes de los ‘Bandera Negra’ que acompañaron la protesta sosteniendo pancartas: “Netanyahu, Ministro del Crimen” y “Fuera Bibi”... “Bibi, deja libre a mi pueblo”. Los jóvenes israelíes opositores indignados por el aplazamiento del juicio por corrupción, dijeron: “Netanyahu no puede gobernar adecuadamente mientras es enjuiciado” y exigieron su renuncia. 

Represión policial israelí: 
La policía sionista reprimió brutalmente a los manifestantes incluidos a los legisladores. Al menos 21 palestinos documentados israelíes fueron secuestrados y otros 35 heridos. En ese sentido el legislador palestino Ayman Odeh, dijo: “el gran escape de Netanyahu de su juicio lo llevó a Nazareth... Hubiera sido patético si no habría traído consigo enormes fuerzas policiales que golpearon a los manifestantes y periodistas”
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*4
Fotos: 
*1- A caballos y de a pie la policía israelí reprimió brutalmente a los manifestantes palestinos, incluidos a los legisladores, que fueron a repudiar a Netanyahu en su visita a Nazareth ocupada en 1948. / 
*2- Centenares de palestinos protestaron contra Netanyahu y su racista Ley Básica de la Nación-Estado de 2018 a su llegada a Nazareth. / 
*3- Al menos 21 palestinos documentados israelíes fueron secuestrados, mientras, otros 35 fueron heridos durante la rebelión contra Netanyahu en Nazareth. / 
*4- En su campaña electoral Netanyahu, desde un centro COVID intentó hacer una conferencia, siendo repudiado por centenares de palestinos con canticos: “Bibi, vete de aquí, vete”... “vete a casa no es tu tierra”. También se unieron los jóvenes opositores israelíes de ‘Bandera Negra’.
End.-

Amnesty: “las vidas israelíes velen más que las vidas palestinas” 
Jerusalem| PIP, 10 Enero 2021.- 
*1
Causa estupor, indignación y rechazo los comentarios de infectólogos, esencialmente latinoamericanos y periodistas poco objetivos al considerar falazmente que 'Israel es un ejemplo de vacunación contra el COVID, inoculando a casi 2 millones de israelíes en 20 día'. Sin siquiera citar o preocuparse por la población palestina sometida por el Apartheid israelí que niega abastecer la vacuna a casi 3 millones de palestinos que viven en un debilitado sistema de salud sistemáticamente atacado por las tropas sionistas. 

En repetidas ocasiones el ‘Ministro del Crimen’, como lo llaman los jóvenes israelíes opositores a Benjamin Netanyahu, se adjudicó la llegada de la vacuna para mostrarse humano con su gente e inhumano con el pueblo palestino. Parte de ese ‘show’ montado que captó a los infectólogos y a la distorsionada prensa, el 19/12, Netanyahu, frente a las cámaras de TV locales y extranjeras, se hizo vacunar junto con su ministro de Salud Yuli Edelstein con la vacuna Pfizer como parte de su descerebrada campaña electoral.
*2
En medio de esta irracional política sionista de mostrarse primeros en combatir al virus, ayer sábado 9/1, nuevamente los manifestantes israelíes de ‘Bandera Negra’, repudiaron el mal uso político del COVID y la corrupción de Netanyahu, que enfrenta 3 juicios con su esposa Sara.

Presos palestinos con COVID: 
Con la racista confirmación del ministro de Seguridad Interna israelí, Amir Ohana: “su decisión de no vacunar a los prisioneros palestinos contra el coronavirus”, miles de palestinos aglutinados en las cárceles israelíes viven en un estado de estrés y angustia permanente. Al menos 270 encarcelados están infectados con el virus sin recibir atención médica adecuada ni aislamientos, convirtiéndolos en un semillero de contagios. 
*3
El pasado mes de marzo la nefasta autoridad carcelaria israelí, envió deliberadamente un médico diagnosticado con el virus a la cárcel israelí de Ofer en Ramallah para tratar a un palestino enfermo, propagando el COVID entre los detenidos. Una metodología utilizada también por los colonos judíos enfermos escupiendo e irradiando el terror al contagio entre la población palestina. 
*4
Amnesty International denunció a Israel: 
El director regional adjunto de Amnesty International para Oriente Medio, Saleh Higazi, denunció: “el programa de vacunación contra la COVID-19 de Israel pone de manifiesto la discriminación institucionalizada que define la política del gobierno israelí hacia la población palestina. Mientras Israel celebra una campaña de vacunación sin precedentes, millones de palestinos que viven bajo la ocupación israelí en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza no recibirán ninguna vacuna o tendrán que esperar mucho tiempo para recibirla. No podría haber mejor ilustración de hasta qué punto se considera que las vidas israelíes valen más que las palestinas”
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*5
Fotos:
 
*1- Causa estupor los comentarios de científicos esencialmente latinoamericanos de considerar a “Israel ejemplo en la vacunación contra el COVID, sin siquiera preocuparse por la población palestina sometida por el Apartheid israelí que niega abastecer la vacuna a casi 3 millones de palestinos bajo la ocupación. / 
*2- Tropas sionistas con excavadoras militares tomaron al poblado palestino al norte del Valle del Jordán y demolieron 8 estructuras hospitalarias, 2 para clínicas de emergencia del COVID y 4 de aislamiento. Para luego robar los materiales. / 
*3- Con la racista confirmación del ministro de Seguridad Interna israelí, Amir Ohana: ‘su decisión de no vacunar a los prisioneros palestinos contra el coronavirus’, miles de palestinos aglutinados en las cárceles viven en un estado de estrés y angustia permanente. 270 están contagiados sin recibir atención médica. / 
*4- Parte del ‘show’ montado que fascinó a científicos latinoamericanos y a la distorsionada prensa, el 19/12, Netanyahu, frente a las cámaras de TV locales y extranjeras, se hizo vacunar junto con su ministro de Salud Yuli Edelstein con la vacuna Pfizer como parte de su campaña electoral. / 
*5- Movilizaciones contra su residencia en Jerusalem ocupada con pancartas de ‘Ministro del Crimen’, los manifestantes israelíes de ‘Bandera Negra’, repudiaron ayer sábado 9/1, el mal uso político del COVID y la corrupción de Netanyahu, que enfrenta 3 juicios con su esposa Sara.
End.-

La barbarie israelí sin límites. Atacaron hospital palestino con gases paralizantes 
Jerusalem| PIP, 5 de enero 2021.- 
*1
Sin escrúpulos. Sin moral. Ni respeto por los enfermos palestinos hospitalizados, las terroristas tropas israelíes de la ocupación en su cacería nocturna de jóvenes de la Intifada, invadieron la ciudad de Tulkarem, al norte de la Ribera Occidental a las 3:40 de la madrugada del lunes 4/1 e irrumpieron violentamente en el ‘Hospital Público Mártir Dr. Thabet Thabet’ arrojando 4 bombas ensordecedoras y de gas paralizante. 

En medio del caos provocado, los gritos, el pánico de los enfermos internados en pleno sueño y la desesperada confusión del personal médico, enfermeros y asistentes, los fuertemente armados soldados sionistas allanaron una de las salas de recepción, algunas habitaciones y los 3 sitios de emergencia que cuenta el hospital causando roturas en el equipamiento y sembrando el estrés entre los pacientes y los profesionales. 
*2
En un comunicado oficial el director del hospital, Dr. Haitham Shadeed, confirmó: “había muchos pacientes internados dentro del hospital, entre ellos, niños y ancianos sufriendo pánico y tensión debido al irrupción de los soldados israelíes en horas de la madrugada”

Tropas israelíes y COVID enemigos de los hospitales: 
En la detestable práctica de la limpieza étnica palestina mediante los crímenes y el terror. Los ataques sionistas y las demoliciones de centros médicos activando el COVID, son los principales enemigos de los castigados hospitales palestinos. 
*3
La falta de reacción de la Organización Mundial de la Salud-OMS de la ONU, contra estos racistas tratamientos israelíes y el desinterés de salvaguardar la salud de la población palestina bajo la ocupación en tiempo de pandemia, permite a Israel seguir violando las normas, las leyes jurídicas internacionales y los Convenios de Ginebra de ‘protección a la población de una potencia ocupante’. 

En menos de una semana las fuerzas del Apartheid israelí atacaron premeditadamente a 3 hospitales palestinos: ‘el infantil Hospital Público Muhammad Al-Durrah en la ciudad de Gaza, provocando repercusiones psicológicas en los niños internados y graves daños en el edificio durante el último bombardeo aéreo a la Franja en la madrugada del pasado 26/12; el Complejo Médico Palestino en Ramallah, atacado el 27 /12 y la barbarie en el Hospital Público Mártir Dr. Thabet Thabet agredido el 4/1, frente al escalofriante silencio de la comunidad internacional encubridora de estos ‘crímenes de lesa humanidad’. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*4
Fotos:
 
*1- A las 3:40 de la madrugada del lunes 4/1, las tropas sionistas irrumpieron violentamente en el ‘Hospital Público Mártir Dr. Thabet Thabet’ y arrojaron 4 bombas ensordecedoras y de gas paralizantes. Provocando el caos, gritos, pánico de los enfermos internados en pleno sueño y la desesperada confusión del personal médico, enfermeros y asistentes. / 
*2- Tres de las 4 bombas ensordecedoras y de gas paralizante lanzadas en el interior del ‘Hospital Público Mártir Dr. Thabet Thabet’. / 
*3- En un inhumano y criminal ataque, aviones de guerra israelíes bombardearon el infantil ‘Hospital Público Muhammad Al-Durrah’ el pasado 26/12, provocando repercusiones psicológicas en los niños internados y graves daños en la estructura del edificio hospitalario. / 
*4- Balas de goma, proyectiles, granadas de gases vomitivos y tóxicos son algunos de los elementos utilizados por las tropas israelíes durante el ataque al ‘Complejo Médico Palestino’ en Ramallah, el 27 /12, causando estupor entre los enfermos palestinos hospitalizados. /
*5- Las tropas sionistas fuertemente armadas en momentos de allanar brutalmente al ‘Complejo Médico Palestino’ en Ramallah ocupada creando el terror entre los enfermos hospitalizados y el personal médico. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]
 

No hay comentarios: