miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Febrero 2021

Mientras la AP reanuda la ‘coordinación de seguridad’ Israel degrada los cuerpos de los presos palestinos muertos 
Jerusalem| PIP, 22 Febrero 2021.- 
*1
Con apuros ante las posibles elecciones palestinas y diagramando su estrategia con una serie de decretos para limpiar la cara de su gobierno de facto mostrándolo democrático ante las presiones del gobierno estadounidense de Joe Biden, el presidente con mandato cumplido el 9/1/2006, Mahmoud Abbas, dio a luz por medio del titular de la ‘Autoridad de Asuntos Civiles’, Hussein al-Sheikh, los contactos secretos con el enemigo israelí. 

La semana pasada al-Sheikh, en un tuit escribió: “el pasado 10/10/2020, un helicóptero procedente de Jordania aterrizó en el distrito en Ramallah abordado por el estadounidense-judío Ronald Steven Lauder, presidente del ‘Congreso Judío Mundial-CJM’ que acudió a una invitación de Abbas”. El CJM es el más poderoso y peligroso lobby judío-sionista de Estados Unidos. Un mes después de la reunión, la Autoridad Palestina-AP ya hablaba de la espuria reanudación de la ‘coordinación de seguridad palestina-israelí’
*2
Entre los contactos, hoy lunes 22/2, el diario israelí Yediot Aharonot, opositor a Netanyahu, confirmó que durante las últimas semanas la AP mantuvo reuniones secretas entre el oficialista ministro del Likud, Fateem Mola y Muhammad al-Madani, cercano a Abbas, para apoyar en las elecciones israelíes al chacal Netanyahu. La traición es insostenible, peor aún, cuando el pueblo palestino se encuentra en plena ´limpieza étnica’, la violación de sus derechos humanos vapuleados por el enemigo sionista y la humillación de los presos palestinos. 

Degradación con los cuerpos de los presos muertos: 
En su política de desprecio por la vida y la muerte de los palestinos, en la noche del pasado viernes 19/2, la autoridad carcelaria sionista devolvió el cuerpo del preso Daoud Talaat Al-Khatib de 45 años, a sus familiares en el ilegal chekpoint militar de Mazmouriya, al este de Belen. Daoud, martirizado el 2/9/2020, en la inhumana cárcel de ‘Ofer’, cercana a Ramallah ocupada y su cuerpo fue secuestrado por 5 meses pese a los reclamos de la familia. 
*3
El mártir Daoud, fue militante de Fatah, secuestrado el 4/2/2001 durante la ‘Intifada por Jerusalem’ de 2000 y condenado arbitrariamente por un tribunal militar a 18 años y 8 meses de cárcel. Además de demoler su casa familiar, sufrió los execrables tormentos y torturas físicas y psíquicas que lo llevaron a su muerte. El ‘Club de Prisioneros Palestinos-CPP’ acusó a Israel del crimen de Daoud y denunció que: “las fuerzas de ocupación israelí tienen secuestrados los cuerpos de al menos 253 presos refrigerados en el cementerio NN” y mostró la foto de 7 presos palestinos que sus cuerpos están secuestrados por el enemigo sionista (ver foto). 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*4-
Fotos: 
*1- El mártir Daoud, fue militante de Fatah y secuestrado el 4/2/2001, durante la ‘Intifada por Jerusalem’ de 2000 y condenado arbitrariamente por un tribunal militar a más de 18 años de cárcel. Martirizado en la cárcel israelí de Ofer el 2/9/2020, secuestraron su cuerpo por 5 meses. /
*2- El multitudinario cortejo fúnebre del mártir Daoud, el pasado sábado 20/2, se dirigió desde el Hospital Público de Beit Jala hasta su casa y luego a la Mezquita Omar Ibn Al-Khattab, para ser enterrado en el cementerio de Al-Abayat en Belen. / 
*3- El Club de Prisioneros Palestino acusó al enemigo de mantener secuestrado los cuerpos de 253 presos palestinos y mostró la foto de 7 secuestrados: “Faris Baroud de Gaza, Nasar Taqatqa de Belén y Bassam Al-Sayeh de Nablus, Saadi al-Gharabli de Gaza y Kamal Abu Waar de Jenin”. / 
*4- La detestable reunión secreta del estadounidense-judío Ronald Steven Lauder, presidente del ‘Congreso Judío Mundial-CJM’ que acudió a Ramallah por una invitación de Abbas, el pasado 10/10/2020, reflejada la semana pasada. El CJM es el más poderoso y peligroso lobby judío-sionista de Estados Unidos. 
End.-

Inescrupulosa doble moral de los crímenes israelíes 
Jerusalem| PIP, 12 Febrero 2021.- 
*1
Castigos colectivos contra la población palestina y galardones a los terroristas colonos judíos es la inescrupulosa doble moral de los crímenes sionistas. Mientras, explotan la casa familiar de un preso-secuestrado acusado sin peso jurídico de haber matado a un colono. Colonos sionistas atropellan y matan deliberadamente a civiles palestinos sin ser apresados, ni explotados sus casas. Por el contrario, son agasajados con victoriosas ceremonias y canticos talmúdicos.

Deliberados crímenes de lesa humanidad: 
En la mañana de hoy viernes 12/2, un terrorista colono judío atropelló con su auto a un grupo de palestinos en los cruces de Ain al-Bayda y Bardala al norte del Valle del Jordán, matando premeditadamente a Bilal Shehadeh de 50 años, oriundo de Al-Bireh en Ramallah. Mientras, otros 2, Farhat Abed y Shadi Abu Ghosh, de Jerusalem ocupada quedaron heridos. Shehadeh, es el 5° mártir palestino asesinado en la última semana. 
*2
Otro caso similar ocurrió entrada la madrugada del pasado jueves 11/2, el joven palestino Azzam Jamil Amer de 29 años, de la aldea de Hares, distrito Salfit, regresaba de su trabajo, al llegar al cruce de Kafeel fue alevosamente muerto al ser atropellado por un auto de colonos judíos y arrastrado al menos 120 metros hasta desprenderse del cuerpo y darse a la fuga. El mártir falleció y su cuerpo fue secuestrado por el ejército israelí que no permitió ser asistido por la Media Luna Roja Palestina. 

En tanto, los colonos asesinos del asentamiento Ariel, fueron identificados mientras festejaban su criminal andanza sin ser arrestados ni sus casas explotadas. 

Estallaron casa de un preso palestino: 
El pasado 20/12, un comunicado del ejército dio a conocer que encontraron el cuerpo sin vida de un colono judío en el bosque de Umm al-Rayhan, al este de Jenin. Frente a la exigencia de los comités de colonos, el 24, en plena noche de Navidad, la unidad especial sionista ‘Mistaravim’, tomó por asalto la casa del palestino Muhammad Qabha de 36 años, en Tura al suroeste de Jenin, acusándolo vanamente de la muerte del colono. Tras destruir el interior lo secuestraron.
*3
Casi 2 meses después, en la noche del miércoles 10/2, soldados israelíes con topadoras, entraron violentamente a la casa del secuestrado Qabha, echaron a su esposa, sus 4 hijos y la madre de él y mientras las mujeres soldados se sacaban selfis de sarcásticos recuerdos, ubicaron gran cantidad de explosivos y volaron el hogar de 2 pisos de 180 mts2. Su familia quedó a la intemperie del crudo invierno. 

Corte Penal Internacional: 
Estos aberrantes crímenes del terrorismo israelí deberían ser el comienzo de las investigaciones por ‘crímenes de guerra’ de la Corte Penal Internacional-CPI. Sumando la masacre de Gaza en 2014, los asesinatos de miles de civiles palestinos en la ‘Marcha del Retorno’ en 2018 y 2019, los ilegales asentamientos y los crímenes de las terroristas organizaciones de colonos judíos junto al ejército israelí de niños, jóvenes y ancianos palestinos. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*4
*5
Fotos: 
*1- En un ataque terrorista, un colono judío atropelló con su auto hoy viernes 12/2, a un grupo de palestinos en Ramallah en los cruces de Ain al-Bayda y Bardala, matando a Bilal Shehadeh de 50 años. Otros 2 palestinos quedaron heridos. / 
*2- El pasado jueves 11/2, el joven palestino Amer de 29 años, de la ciudad de Hares regresaba de su trabajo, al llegar al cruce de Kafeel fue deliberadamente muerto al ser atropellado por un auto de colonos judíos y arrastrado al menos 120 metros. / 
*3- El 24/12, en plena Navidad, la unidad especial sionista ‘Mistaravim’, tomó por asalto la casa del palestino Qabha de 36 años, en Tura, acusándolo, sin sustento, de la muerte de un colono. Tras destruir el interior arrestaron al joven palestino. / 
*4- Casi 2 meses después, soldados israelíes con topadora, entraron violentamente a la casa del secuestrado Qabha, echaron a su esposa, sus 4 hijos y la madre de él y le volaron la casa. /
*5- Mientras las mujeres soldados se sacaban selfis de sarcásticos recuerdos, ubicaron gran cantidad de explosivos y volaron la casa de 2 pisos de 180 mts2. Su familia quedó a la intemperie del crudo invierno. / En otro ataque terrorista un colono judío atropelló con su auto hoy viernes 12/2, a un grupo de palestinos en Ramallah en los cruces de Ain al-Bayda y Bardala, matando a Bilal Shehadeh de 50 años. Otros 2 palestinos quedaron heridos. 
End.-

Israel desafía a la Corte Penal Internacional con crímenes y represión. Matan joven padre 
Jerusalem| PIP, 7 Febrero 2021.- 
*1
Aunque es para tomarlo con cautela, es un hecho esperanzador. Por primera vez la Corte Penal Internacional-CPI emitió el pasado viernes 5/2, la determinación de extender su jurisdicción sobre los territorios palestinos ocupados en 1967, incluyendo Jerusalem y la Franja de Gaza. Otorgando al tribunal las facultades para escuchar las peticiones palestinas e investigar los crímenes de la potencia ocupante sionista. 

Netanyahu vs. Bensouda: 
Por su parte, la hipocresía sin límites del jefe del Apartheid israelí, Benjamin Netanyahu, el mismo viernes, acusó: “la CPI demostró hoy, una vez más, que es un cuerpo político y no una institución judicial. Es un arma para deslegitimar al estado judío... El tribunal penal de La Haya no tiene jurisdicción sobre Israel e ignora los crímenes de guerra reales”. Sin embargo, la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, desestimó el exabrupto atropellador de Netanyahu y expresó: “estoy satisfecha de que haya una base razonable para proceder con una investigación sobre la situación en Palestina y los crímenes cometidos”
*2
La respuesta israelí es el crimen:
 
El mismo día la respuesta del terrorismo israelí fue reflejada con un ‘crimen de lesa humanidad’ contra un joven palestino y en la criminal represión militar sionista en varias ciudades contra los civiles palestinos. 

En una ejecución deliberada los paramilitares colonos judíos y las fuerzas de la ocupación asesinaron de 14 disparos al joven Khaled Maher Nofal de 34 años, mientras recorría sus tierras agrícolas en la zona de Risan, cerca de la aldea de Ras Karkar de donde es oriundo, al oeste de Ramallah ocupada. 
*3
El mártir Khaled, era casado con un hijo de 4 años y empleado del Ministerio de Finanza palestino. Él visitaba diariamente el lugar temeroso que los colonos del ilegal asentamiento de avanzada ‘Sde Ephraim’, le robaran sus campos sembrados. En ese escenario lo acribillaron estando desarmado e impidieron que equipos médicos palestinos socorrieran al mártir. 

Criminal represión sionista: 
Como parte de la sinfonía del crimen en respuesta a la CPI, durante la jornada del viernes y el sábado 6/1, las tropas de ocupación estallaron contra las pacificas manifestaciones palestinas atacando a ciudadanos palestinos en Khillet Hassan, al oeste de Salfit. En Beit Dajan, reprimieron a los que intentaron remover montículos de tierra que la ocupación había colocado para cerrar el área. En la aldea al-Lubban ash-Sharqiya, distrito de Nablus, en Jerusalem ocupada, en Jenin, Hebrón y Kafr Qaddum, la represión fue brutal con decenas de heridos.
*4
Territorio ocupado en 1948:
 
Los palestinos, mal llamados árabes por los sionistas, ayer sábado, en las calles de la aldea Umm al-Fahm, ocupada en 1948, por tercer día se manifestaron denunciando los crímenes israelíes contra los civiles palestinos, que suman 8 asesinados en 37 días. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
*5
Fotos: 
*1- En ejecución deliberada los paramilitares colonos judíos y las fuerzas de la ocupación asesinaron de 14 disparos al joven Khaled M. Nofal de 34 años, estando desarmado. El mártir era casado y padre de un hijo de 4 años, al que los sionistas le robaron la vida de su padre. / 
*2- En Beit Dajan, reprimieron a los palestinos que intentaron remover montículos de tierra que la ocupación había colocado para cerrar el área. / 
*3- El sábado ciudadanos palestinos en Khillet Hassan, al oeste de Salfit, fueron brutalmente reprimidos con decenas de heridos mientras protestaban contra los ilegales asentamientos judíos.  
*4- Los palestinos, mal llamados ‘árabes’, el viernes 5/2, en las calles de la aldea Umm al-Fahm, ocupada en 1948, por tercer día se manifestaron denunciando los crímenes israelíes contra los civiles palestinos, que suman 8 asesinados en 37 días. / 
*5- La fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, con atributos para investigar los crímenes de guerra israelíes, desestimó los exabruptos atropelladores de Netanyahu y expresó: “estoy satisfecha de que haya una base razonable para proceder con una investigación sobre la situación en Palestina y los crímenes de guerra cometidos”. 
End.-

Limpieza étnica para judaizar Israel y el sector palestino ocupado en 1967 
Jerusalem| PIP, 3 Febrero 2021.- 
*1
El terrorismo de Estado israelí sistemáticamente demuele al pueblo palestino con sus crímenes de lesa humanidad, tanto, en los territorios robados en 1948, hoy llamado Israel, como, los ocupados en 1967. Una política obstinada y agresiva para la judaización de ambas partes, incluyendo, la indivisible capital palestina Jerusalem ocupada. 

No hay dudas que los palestinos de 1948, mal llamados árabes, para descartar su raíz, son el colmillo clavado en la yugular sionista que no les permitió en estos 72 años de usurpación, judaizar Israel y concretar el sueño colonialista de Theodor Herzl en 1897 de un ‘estado Judío’ sólo para judíos, abonado actualmente en la mente de Netanyahu. 
*2
Crímenes en el territorio robado en 1948:
 
Durante la noche del pasado lunes 1/2, la policía israelí asesinó a 2 palestinos e hirió a otros 4, en dos hechos simultáneos, uno, en el barrio de Al-Fawqah en la pequeña ciudad palestina de Tamra y el otro en Nazareth, territorios ocupados en 1948. Los 2 mártires palestinos fueron reconocidos como el graduado enfermero, Ahmed Hegazy de 27 años y el nazareno Adham Fouad Bazih de 33. 

Alejados de la verdad, el falaz comunicado policial: “acusó a los ‘árabes’ de disparar contra una casa y fueron abatidos”. Con ignominia, la policía justificó su crimen arrojando cerca del cuerpo del mártir Ahmed, un fusil M16 que usa el ejército israelí. 
*3
Como consecuencia, centenares de indignados palestinos de la ciudad de Tamra, cerraron la principal calle 70 en protesta y fueron fuertemente reprimidos por la policía militar israelí con balas de goma, gases tóxicos y bombas de sonido, hiriendo a 12 civiles. 

El alcalde de Tamra, Dr. Suhail Diab, se reunió con el jefe de la policía local y acusó a sus fuerzas: ‘del uso excesivo de armas de fuego contra la población civil’. Por su parte, varios de los parlamentarios palestinos de la ‘Lista Árabe Conjunta’ que estuvieron en la manifestación: “acusaron al gobierno de estar detrás de estos aberrantes crímenes”
*4
En su limpieza étnica, desde comienzo de 2021, la policía israelí mató 8 palestinos en los territorios palestinos de 1948. Según la agencia ‘Arab 48’, son: Mamoun Rabah 21 años, Fawaz Daas 56, Suleiman Nazih Masarweh 25, Saeb Awad Abu Hammad 21, Muhammad Nasir Ghbaria 21, Muhammad Abu Najm 40, Adham Fouad Bazih 33 años y Ahmed Hegazy 27 años.

Crímenes en el territorio ocupado en 1967: 
Desde principio de año, la potencia ocupante en la Ribera Occidental, además, de los bombardeos a Gaza, las demoliciones de hogares palestinos, los centenares de heridos y secuestrados, asesinó a 4 palestinos, entre ellos, a 2 chicos: Mahmoud Omar Kameel de 17 años, matado el 23/1, en la vieja ciudad de Jerusalem ocupada y Atallah Rayyan de 17 años, asesinado el 26/1 en Salfit. Su verdugo, el soldado Lian Harush, londinense-judío enrolado en el ejército sionista, en despiadada llamada telefónica a la madre del mártir, le dijo “La vida de su hijo ha terminado”
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*5
Fotos:
*1- La policía israelí mató de varios disparos al recientemente graduado enfermero, Ahmed Hegazy de 27 años, estaba desarmado y regresaba de la Universidad. / 
*2- Centenares de palestinos participaron de los funerales del mártir enfermero Ahmad Hegazy, que tuvo una importante participación en la lucha contra el COVID. / 
*3- Centenares de indignados palestinos por los crímenes israelíes cerraron la principal calle 70 de la ciudad de Tamra, en protesta y fueron fuertemente reprimidos por la policía militar israelí hiriendo a 12. / 
*4- En la Ribera Occidental ocupada, el 26/1, las tropas sionistas asesinaron de varios disparos a Atallah Rayyan de 17 años. Su verdugo el soldado Lian Harush, londinense-judío enrolado en el ejército sionista para matar palestinos, en una despiadada llamada telefónica a la madre del mártir, le dijo “La vida de su hijo ha terminado”. / 
*5- Como basura, agentes de la ilegal municipalidad israelí en Jerusalem, levantaron el cuerpo del chico, Mahmoud Omar Kameel de 17 años, asesinado el 23/1, en la vieja ciudad de Jerusalem ocupada. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

 

No hay comentarios: