lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Febrero 2022

La sangre de los mártires palestinos no se volverá agua. Matan 2 jóvenes. 
Bahréin recibe al jefe del Apartheid 
Jerusalem| PIP, 16 Febrero 2022.- 
*1
El Apartheid israelí no concibe otra manera que la de matar palestinos. En menos de una semana asesinaron 5 jóvenes palestinos en su política de limpieza étnica silenciada por el mundo. 

En la medianoche del pasado domingo 13/2 en la aldea de Silat al- Harithiya distrito de Jenin, tropas israelíes llegaron para demoler la casa del palestino Muhammad Jaradat, siendo resistidos por la población. Con violencia el ejército reprimió a los civiles con balas y gases tóxicos, mientras, uno de los soldados puso en la mira de su fusil y le estalló 2 balazos en la cabeza del chico Mohammad Akram Abu Salah de 17 años. Según el director de ambulancias en Jenin, Mahmoud Al-Saadi, afirmó: “las fuerzas israelíes nos impidieron entrar para socorrer a decenas de heridos”
*2
Segundo mártir y quinto en una semana: 
En la madrugada de ayer martes 15/2, mataron con balas reales en su abdomen al joven palestino Nihad Amin Al-Barghouti de 19 años. El mártir Nihad, ciudadano de la aldea de Kafr Ein al noroeste de Ramallah, hace pocas semanas fue liberado luego de padecer casi 3 tortuosos años de cárcel sionista. Sin sentirse intimidado por el sufrimiento del presidio, Nihad, participó en las protestas del pueblo Al-Nabi Saleh, donde, al parecer, un soldado lo reconoció y lo ejecutó extrajudicialmente. Otros 11 palestinos resultaron heridos. 

Luego de los funerales del mártir, centenares de jóvenes palestinos desataron su furia con un Intifada contra las tropas sionistas de ocupación. Durante el enfrentamiento de piedras contra balas israelíes, al menos 32 palestinos fueron heridos. 
Barbarie: 
Con extrema violencia las fuerzas del Apartheid israelí ayer martes, arremetieron contra una ‘oficina simbólica’ de la resistencia jerosolimitana en el barrio Sheikh Jarrah, distrito de Jerusalem. Tras destruir su interior sacaron a los golpes y secuestraron al minusválido activista jerosolimitano Muhammad Abu al-Hummus de 68 años, al tiempo, que obligaron a golpes a los presentes abandonar el lugar.                                                  
Bahréin recibe al jefe del Apartheid Bennett: 
Mientras el pueblo palestino vive un Apartheid de 74 años, los regímenes árabes siguen impulsando los crímenes de sus malogrados socios sionistas. El canal de TV israelí ‘Kan’ informó que el premier israelí Naftali Bennet, fue recibido con honores el martes 15, por el príncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa en el palacio real de Bahréin, haciendo eco de su alta traición
©Emb. Suhail Hani Daher Akel 

*4
Vídeo:
Luego de los funerales del mártir Nihad, centenares de jóvenes palestinos desataron su furia con un Intifada contra las tropas sionistas de ocupación. Durante el enfrentamiento de piedras contra balas israelíes, al menos 32 palestinos fueron heridos. 

Fotos: 
*1- Con violencia el ejército reprimió a los civiles de una manifestación con balas y gases tóxicos, mientras, uno de los soldados puso en la mira de su fusil y le estalló 2 balazos en la cabeza del chico Mohammad Akram Abu Salah de 17 años, en la aldea Silat al- Harithiya distrito de Jenin. 
*2- El palestino Nihad Amin Al-Barghouti de 19 años, luego de padecer casi 3 años de cárcel sionista fue liberado. Sin sentirse intimidado por el sufrimiento del presidio, Nihad, participó en las protestas del pueblo Al-Nabi Saleh, donde, al parecer, un soldado lo reconoció y lo ejecutó extrajudicialmente con disparos en el abdomen. 
*3- Con extrema violencia fuerzas del Apartheid israelí ayer martes, arremetieron contra una ‘oficina simbólica’ de la resistencia jerosolimitana en el barrio Sheikh Jarrah, distrito de Jerusalem. Tras destruir su interior sacaron a los golpes y secuestraron al minusválido activista jerosolimitano Muhammad Abu al-Hummus de 69 años. 
*4- Mientras el pueblo palestino vive un Apartheid de 74 años, haciendo eco de su alta traición el príncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa, recibió en el palacio real de Bahrein al jefe del Apartheid y premier israelí Naftali Bennet. 
End.-

Comando israelí ejecutó de 54 balazos a 3 jóvenes de la resistencia palestina desarmados
Jerusalem| PIP, 9 Enero 2022.- 
*1
El brutal y atroz crimen de 3 jóvenes de la resistencia palestina refleja la crueldad del Apartheid y el racismo israelí que mata al margen de las leyes internacionales y con falaces argumentos lo justifican: “desbaratamos un grupo de terroristas palestinos”. Sin embargo, en la lectura hay una gran diferencia entre los jóvenes de la resistencia que luchan para poner fin a la sangrienta ocupación sionistas de 73 años y el terrorismo de Estado israelí que descarga su fortaleza militar contra los civiles, los jóvenes de la Intifada y la legitima resistencia palestina. 
*2
 Ayer martes 8/2, en un ‘crimen de lesa humanidad’ en el barrio Al-Makhfieh en Nablus ocupado, un comando terrorista de las fuerzas especiales del Shim Bet israelí en 2 automóviles interceptaron violentamente al auto de 4 jóvenes palestinos y le dispararon al menos 54 balazos asesinando a 3 de ellos e hiriendo de gravedad al cuarto, secuestrado y llevado a un lugar desconocido. 


La Brigada de Mártires de Al-Aqsa, brazo militar de Fatah, aseguró: “los mártires Adham Mabrouka, Muhammad al-Dakhil Abu al-Raed y Ashraf Al-Mabslat, eran parte de la Brigada, estaban desarmados y viajaban en un coche particular”. Tras el alevoso magnicidio el ministro de Asuntos Militares del Apartheid israelí, Benny Gantz, con soberbia criminal, lo elogió: “felicito al ejército israelí y las otras organizaciones participantes por la operación preventiva y proactiva”. Vale recordar que Gantz, se reunió con el dictador Mahmoud Abbas, el pasado 29/12 en la residencia privada de Gantz, en Rosh HaAyin, territorio robado en 1948 a la aldea palestina de Majdal Yaba. En la secreta reunión se desprendió el apoyo económico israelí a la Autoridad Palestina y a sus serviles fuerzas de seguridad.
*3
Luego del multitudinario funeral de los 3 mártires palestinos de la resistencia con múltiples consignas contra la ocupación israelí, se desató la Intifada contra las fuerzas de ocupación que comenzó en Nablus y alcanzó las distintas ciudades y aldeas palestinas que duró hasta la madrugada de hoy miércoles con más de un centenar de heridos palestinos y 22 secuestrados, entre ellos, un anciano y 6 niños. 
*4
Por su lado, todas las fuerzas de la resistencia como ser Hamas, el Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, el FDLP, La Jihad Islámica e Iniciativa Nacional Palestina, entre otras, condenaron los crímenes y reivindicaron la resistencia armada contra el enemigo israelí. 

Lamentable actitud de Abbas, que preside la OLP, Fatah y la Autoridad Palestina, a diferencia de Gantz, que ‘felicito sus soldados’, Abbas, repitió su consigna del pasado domingo 6/12, durante la apertura del ilegitimo Consejo Central Palestino de la OLP: “expandir el alcance de la resistencia popular pacífica… La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades”. Mientras él y su corrupto gobierno no asumen sus responsabilidades con su pueblo y mantienen sus reuniones secretas con los funcionarios del Apartheid israelí. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
 *1- Los mártires Adham Mabrouka, Muhammad al-Dakhil Abu al-Raed y Ashraf Al-Mabslat, eran parte de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa-Fatah, estaban desarmados y viajaban en un coche particular, cuando un comando terrorista del Shim Bet israelí los ejecutó de 54 balazos. / 
*2- El coche particular de los jóvenes palestinos mártires de la resistencia refleja los 54 balazos en un ‘crimen de lesa humanidad’ del terrorismo israelí. / 
*3- Multitudinario funeral de los 3 mártires palestinos de la resistencia con múltiples consignas contra la ocupación israelí. / 
*4- Luego de los funerales, se desató la Intifada contra las fuerzas de ocupación que comenzó en Nablus y alcanzó las distintas ciudades y aldeas palestinas durando hasta la madrugada de hoy miércoles 9/2, con más de un centenar de heridos palestinos y 22 secuestrados, entre ellos, un anciano y 6 niños. / 
*5
*5-
El ministro de Asuntos Militares del Apartheid israelí, Benny Gantz, se reunió con el dictador Mahmoud Abbas, el pasado 29/12/’21, en la residencia privada de Gantz, en Rosh HaAyin, territorio robado en 1948 a la aldea palestina de Majdal Yaba. Mientras Gantz, ‘elogió a sus soldados por el crimen’, Abbas, ‘llamó a una resistencia pacífica’, servil a los intereses del enemigo. 
End.-

El Apartheid israelí fue denunciado por Amnesty International desde Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 3 Febrero 2022.- 
*1
La ONG israelí ‘B'Tselem’, el 12/1/2021 denunció: “la política de Benjamin Netanyahu es un Apartheid que se perpetua contra millones de palestinos bajo la ocupación israelí desde 1967”. Del mismo modo, un Informe de 213 páginas, el 27/4/2021, la estadounidense ‘Human Rights Watch’ denunció: “Israel practica Apartheid contra los palestinos”. Con la misma dirección, reunidos en el ‘Hotel St. George’ en Jerusalem ocupada, el pasado martes 1/2/2022, Amnesty International en rueda de prensa emitió un ácido Informe titulado: “Apartheid de Israel contra los palestinos. Sistema cruel de dominación y crimen contra la humanidad”

El mismo afirmó: “desde su creación en 1948, Israel ha seguido una política explícita de establecer y mantener una hegemonía demográfica judía y de maximizar su control sobre la tierra en beneficio de los israelíes”. Por primera vez se incluyó a los palestinos dentro de los territorios palestinos de 1948 que sufren discriminación y persecución dentro del llamado Israel. 
*2
En el completo Informe de 280 páginas, Amnesty documentó todos los actos prohibidos en la Convención del Apartheid y el Estatuto de Roma en todas las áreas controladas por Israel en 1948 y 1967, incluyendo Jerusalem, acusando con datos precisos: * El ilegal Muro de más de 700Kms que divide las poblaciones palestinas, sus ciudades y aldeas. * El bloqueo inhumano a la Franja de Gaza de más de 15 años. * Los crímenes, secuestros y represión contra la población civil palestina en la Ribera Occidental-RO, incluyendo Jerusalem. * Las demoliciones de hogares palestinos en la RO, considerados ‘crímenes de guerra’ por la Corte Penal Internacional. * La masacre de palestinos, la mayoría niños, durante las semanales ‘Marcha del Retorno’ en 2018/19 en Gaza. * La discriminación racial en la que los originarios palestinos son tratados como un grupo étnico inferior, negando de modo desproporcionado sus legítimos derechos. * Los ilegales asentamientos condenados por la ONU y la Unión Europea con el recambio de la población palestina por ilegales colonos judíos llegados de todas partes del mundo. * La negación al Estado Palestino y su capital Jerusalem, agravado por la judaización de la misma. Los principales item de Amnesty para denunciar el sistema de Apartheid israelí. 
*3
La francesa Agnès Callamard, secretaria general de Amnesty International, acusó: “Los estados que continúan proporcionando armas a Israel y lo protegen para No rendir cuentas ante la ONU y la Corte Penal internacional, entre ellos Estados Unidos, apoyan el sistema de Apartheid destruyendo el orden jurídico internacional y agravan aún más el sufrimiento del pueblo palestino” “Israel debe desmantelar el sistema de Apartheid y comenzar a tratar a los palestinos como seres humanos con igualdad de derechos y dignidad. La respuesta internacional al Apartheid israelí ya no debe limitarse a condenas insulsas y equívocas”. Callamard, pidió: “la comunidad internacional debe tomar medidas contundentes contra el crimen de lesa humanidad que se está perpetrando contra los palestinos para mantener el sistema de Apartheid”
*4
Reacción israelí:
 
El canciller del Apartheid israelí, Yair Lapid, rechazó el Informe diciendo: “está divorciado de la realidad” y alegó. “Amnesty se hace eco de las mismas mentiras compartidas por las organizaciones terroristas, son falsas, tendenciosas y antisemitas”. Un argumento falso y devaluado del régimen sionista y los distintos lobbies judíos en el mundo de acusar a quienes critican las violaciones israelíes de ‘antisemita’, soslayando el antisemitismo israelí contra los semitas palestinos. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Video:
Repugnante traición: Mientras el pueblo palestino vive bajo el Apartheid israelí, el régimen del príncipe heredero y dirigente de facto de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, recibió en su palacio de Abu Dabi al presidente del Apartheid israelí Isaac Herzog y su esposa Michal. (30/1/2022). Obligados la sinfónica militar emiratí entonó el himno israelí. 

Fotos: 
*1- En enero de 2022, el Apartheid israelí, sólo en Jerusalem, demolió 26 hogares de palestinos para luego robar su terreno. El dolor irreparable de la familia Salihiya de ver como demolían su hogar los buldóceres sionistas y robaban su terreno en el barrio Sheikh Jarra. /
*2- Amnesty: “el Muro de más de 700Kms de longitud, Israel ha aislado a las poblaciones palestinos en la Ribera Occidental (ocupada en 1967) dentro de zonas militares de control”. Sufrimiento de mujeres palestinas en el legal CheckPoint israelí en el Muro de Qalandia, distrito de Jerusalem ocupada. /
*3- Las fuerzas del Apartheid israelí secuestran a decenas de jóvenes y niños palestinos, civiles y desarmados, en su mayoría llevados a destinos desconocidos, sin derechos, ni acusaciones, ni condena, buscando aterrar y desmoralizar la resistencia de la Intifada. /
*4- Agnès Callamard, secretaria general de Amnesty International, acusó: “Los estados que continúan proporcionando armas a Israel y lo protegen para No rendir cuentas ante la ONU y la Corte Penal internacional, entre ellos Estados Unidos, apoyan el sistema de Apartheid…”. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

 

No hay comentarios: