sábado

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Marzo 2022

Con indumentaria árabe y mente sionista. Reacción natural palestina contra colonos 
Jerusalem| 30M 2022.- ‘Día de la Tierra Palestino 1976-2022’ Sin olvidar ni perdonar 
*1
Anacrónicos. Sin importarles pisar y ensuciar tierra cananea-palestina robada en 1948, ni importarles el sufrimiento y el dolor palestino e ignorar el Apartheid de los anfitriones, los cancilleres árabes con su indumentaria y su mente sionista participaron de la ‘Cumbre del Neguev-cumbre del mal’ invitados por la potencia ocupante israelí con el aval de Estados Unidos, entre los días 26 y 28M. 

La ‘Cumbre del Neguev-cumbre del mal’ albergó a los cancilleres árabes de Egipto, Sameh Shukri; de Emiratos Árabes Unidos, Abdallah bin Zayed al Nahyan; Bahréin, Abdulatif bin Rashid y de Marruecos, Naser Burita, junto al estadounidense Secretario de Estado Antony Blinken y el canciller sionista Yair Lapid. La reunión se llevó a cabo en el Hotel Kedma en el kibutz de Sde Boker, en el Neguev ocupado en 1948. Todos ellos condenaron la ‘operación Bnei Brak’, pero no así las masacres israelíes contra los palestinos. 
*2
En boca de uno de los responsables de ‘crímenes de guerra’, el canciller israelí Lapid, en la ‘cumbre del mal’, dijo: “Estamos haciendo historia. Construyendo una nueva arquitectura regional basada en el progreso, la tecnología, la tolerancia religiosa, la seguridad y la cooperación en materia de inteligencia”. 
*3
El rey jordano Abadallah II, no se atrevió enviar su canciller para evitar consecuencias internas, sin embargo, hoy 30M, recibió en su palacio en Amman al presidente sionista Isaac Herzog. Mientras, ayer 29M el presidente Mahmoud Abbas, recibió en la presidencia de Ramallah a uno de los mentores de la cumbre el estadounidense Antony Blinken. Abbas, también condenó la reacción palestina contra los colonos judíos, cuando no suele condenar las masacres israelíes contra su pueblo. 
*4
Reacción natural – Operación Bnei Brak:
Durante este mes de marzo de Ramadán, la unipersonal reacción palestina realizó 10 actos de resistencia contra las agresiones de los colonos, asesinando 11 israelíes e hiriendo a varios. Sin embargo, la ‘operación Bnei Brak’ sobresalió cuando el joven palestino Diaa Ahmed Hamarsheh de 27 años, solo y en su acción natural se enfrentó con los ultra ortodoxos colonos judíos del asentamiento de Bnei Brak, cerca de Tel Aviv el martes 29/3, matando a 5 de ellos, en el enfrentamiento los colonos fuertemente armados lo asesinaron de 14 balazos.

Rápidamente Israel y sus plataformas mediáticas internacionales lo calificaron como un ‘atentado terrorista’, sin embargo, el mártir Diaa, que estuvo 30 meses en las inhumanas cárceles sionistas, dejó grabado en el corazón de la capital israelí Tel Aviv, que el pueblo palestino no se rinde ni se rendirá en su propia patria. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
*1- Deplorable. Los cancilleres árabes con su indumentaria y su mente sionista participaron de la ‘Cumbre del Neguev-cumbre del mal’ invitados por la potencia ocupante israelí con el aval de Estados Unidos, entre los días 26 y 28M, en el Neguev palestino ocupado en 1948, traicionando los derechos nacionales palestinos. 
*2- El rey jordano Abadallah II, no se atrevió enviar su canciller para evitar consecuencias internas, sin embargo, hoy 30M, recibió en su palacio en Amman al presidente sionista Isaac Herzog. 
*3- Servil y sin darse su lugar, ayer 29M el presidente Mahmoud Abbas, recibió en la presidencia de Ramallah a uno de los mentores de la Cumbre el estadounidense Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Abbas, aprovecho la oportunidad para condenar la reacción palestina contra los colonos judíos en Bnei Brak, cuando no suele condenar las masacres israelíes contra su pueblo. 
*4- El mártir Diaa de 27 años, que estuvo 30 meses en las inhumanas cárceles sionistas, dejó grabado en el corazón de la capital israelí Tel Aviv, que el pueblo palestino no se rinde ni se rendirá en su propia patria, luego de enfrentarse con colonos judíos, matando a 5 de ellos antes de morir, en el asentamiento de Bnei Brak, cercano a Tel Aviv. el pueblo palestino no se rinde ni se rendirá en su propia patria. 
*5
*5-
Día de la Tierra en honor al Sumud (resiliencia) indígena 30M 1976-2022. En su territorio del ’48, el 30M de 1976, los palestinos desencadenaron la chispa de la Intifada (levantamiento popular), que se extendió desde Galilea al triangulo del norte y hasta el Neguev ocupado. En solo 24Hs. las tropas sionistas asesinaron a 6 jóvenes civiles palestinos, que imprimieron a fuego su mensaje: “nunca abandonaremos nuestra patria. Abrazamos la tierra de nuestros ancestros y nuestra identidad palestina”.
                                                                                   End.-

Nueva Denuncia contra el Apartheid israelí frente a la inacción internacional 
Jerusalem| PIP 27 Marzo 2022.- 
*1
Cuantos más crímenes, demoliciones de hogares, anexiones de tierras, judaización de Jerusalem, secuestros masivos y limpieza étnica de palestinos se necesita después de 74 años de violencia y de la antijuridica creación de Israel para que la ONU active el ‘Comité Especial contra el Apartheid’
El pasado viernes 25/3, durante la presentación de su Informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Michael Lynk, ‘Relator Especial para la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos’, denunció enérgicamente: “existe un sistema jurídico y político dual profundamente discriminatorio que privilegia a los 700.000 colonos judíos que viven en los más de 300 asentamientos ilegales israelíes en Jerusalem Este y la Ribera Occidental ocupada”. 
*2
Lynk, resaltó: “más de 3 millones de palestinos, pese a convivir en el mismo espacio geográfico, aunque separado por muros, check point (puestos de control) y una importante fuerza militar, viven bajo un régimen opresivo de discriminación institucional y sin una vía hacia un auténtico Estado palestino. Otros más de 2 millones de palestinos viven en Gaza, descrita habitualmente como una ‘prisión al aire libre’, sin acceso adecuado a la electricidad, el agua o la sanidad, con una economía que se hunde y sin posibilidad de viajar libremente al resto de Palestina o al mundo exterior”.
*3
Apartheid israelí una afrenta a la humanidad:
 
En su valiente Informe el Relator Link, consideró: “Israel ha impuesto a Palestina una realidad de Apartheid en un mundo posterior al Apartheid, mediante una serie de actos inhumanos cometidos durante mucho tiempo por los militares israelíes contra los palestinos. Con ejecuciones arbitrarias y extrajudiciales, torturas, denegación de derechos fundamentales, alarmante índice de muertes de niños (asesinados), castigos colectivos, un sistema judicial militar abusivo y períodos de intensa violencia militar israelí en Gaza”
*4
La mezquindad de la inacción internacional, incluyendo, los regímenes árabes y el de la Autoridad Palestina causa escozor. La alta traición de los cancilleres árabes de Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin junto a los cancilleres de EEUU e Israel en la ‘Cumbre del Neguev’, territorio palestino robado en 1948, es aberrante. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Cuanto más se necesita para que la ONU resurja el ‘Comité Especial contra el Apartheid’ y lleve a los líderes israelíes ante la Corte Penal Internacional. 

Fotos: 
*1- En su valiente Informe del pasado 25/3, el Relator de la ONU Michael Lynk, denunció: “Israel ha impuesto a Palestina una realidad de Apartheid en un mundo posterior al Apartheid”. 
*2- Un pueblo palestino en permanente resistencia e Intifada contra la acción criminal de la potencia ocupante sionista. 
*3- La legitima y valiente resistencia del pueblo palestino contra los alambres de púa y el Muro de Apartheid del enemigo israelí. 
*4- La alta traición de los cancilleres árabes de Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin junto a los cancilleres de EEUU e Israel en la próxima ‘Cumbre del Neguev’, territorio palestino robado a Palestina en 1948, es aberrante. 
End.-

Amor y paz a costa de la masacre y la limpieza étnica palestina 
Jerusalem| PIP, 21 Marzo 2022.- 
*1
En el monopolio de la violencia, el Apartheid israelí, tomó una peligrosa ventaja en la guerra ucraniana-rusa para acelerar la limpieza étnica de la población palestina, mientras, pretende ser mediador de la guerra e inundar con emigrantes ucranianos judíos o no para convertirlo en colonos sobre tierras robada a familias palestinas convirtiéndolas en refugiados silenciados por el mundo. 
Según la Agencia Judía aseguró en el Comité de Ley y Constitución de la Knesset (parlamento): “más de 2.000 inmigrantes llegarían a Israel cada semana”. Agregó: “alrededor de 15.000 inmigrantes judíos vienen cada año de Rusia, Ucrania y Bielorrusia y estima que este número se duplicará a raíz de la guerra ruso-ucraniana”. 

Trascendidos sobre la pasada reunión del 5/3 en el Kremlin entre el israelí Neftali Bennett y el ruso Vladimir Putin, se conversó sobre la inmigración de 1 millón de judíos o no, de ucranianos, rusos y bielorrusos, para expandir los asentamientos en los territorios palestinos del ’67 y la judaización de Jerusalem. De ser así, será una fatalidad. 

Profanando Jerusalem capital de Palestina: 
El alcalde pro colonos Moshe Lion, de la ilegal municipalidad sionista de Jerusalem ocupada profanó los muros de la Vieja Ciudad iluminando con filminas los sagrados muros de la Vieja Ciudad palestina con banderas de Rusia y Ucrania, alegando con hipocresía: “será de nuestro agrado ser anfitriones para el diálogo de ambos líderes en nuestra ciudad”
*2
Apartheid israelí: 
En contraparte a Lion, el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz, el noruego Tor Wennesland, manifestó días atrás, su profunda preocupación por el deterioro de la situación de seguridad en la Ribera Occidental ocupada, en su comunicado denunció: “la violencia que se vive a diario en pocas semanas se ha cobrado la vida de 8 palestinos, entre ellos un niño, mientras que 26 palestinos fueron heridos”. El diplomático noruego, destacó: “los niños (palestinos) nunca deben convertirse en el objetivo de la violencia (israelí) ni colocarlos en situación de peligro”
*3
Racismo israelí: 
El representante del ‘Comité Nacional de Apoyo a los Prisioneros’ desde Nablus ocupada, Muzaffar Thouqan, denunció hoy 21/3, la macabra e inhumana acción del racismo israelí de mantener a “254 mártires palestinos secuestrados por la ocupación, son numerados y apilados sus cuerpos, otros 95 mártires están en los refrigeradores”. El gobierno de Naftali Bennett, rechaza sistemáticamente las suplicas de los familiares para la entrega de sus mártires asesinados por las tropas sionistas. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
*1- El alcalde pro colonos Moshe Lion, de la ilegal municipalidad sionista de Jerusalem ocupada profanó los muros de la Vieja Ciudad iluminando con filminas los sagrados muros de la Vieja Ciudad palestina con banderas de Rusia y Ucrania, alegando con hipocresía: “será de nuestro agrado ser anfitriones para el diálogo de ambos líderes en nuestra ciudad”. 
*2- Apartheid israelí que el mundo silencia. El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz, el noruego Tor Wennesland, denunció: “la violencia que se vive a diario en pocas semanas se ha cobrado la vida de 8 palestinos, entre ellos un niño, mientras que 26 palestinos fueron heridos”. 
*3- Apartheid israelí que el mundo silencia. La ONG israelí de Derechos Humanos B’tselem en enero 2021, considero: “un régimen de supremacía judía desde el río Jordán hasta el Mar Mediterráneo: esto es Apartheid”. La ONG estadounidense Human Rights Watch en abril 2021, denunció: “israelíes cometen crímenes de Apartheid”. La ONG estadounidense Amnesty Internatinal en febrero 2022, acusó: “Israel es un estado de Apartheid”. 
*4
*4-
Familiares de mártires palestinos en Nablus exigen la devolución de los cuerpos asesinados y secuestrados por las tropas sionistas. El ‘Comité Nacional de Apoyo a los Prisioneros’ denunció: “aún hay 254 mártires palestinos secuestrados por la ocupación numerados y apilados sus cuerpos, otros 95 mártires están en los refrigeradores”. 
End.-

Inmoral. Bennett mientras sangra al pueblo palestino abre sus brazos de mediador en la guerra
Jerusalem|PIP, 10 Marzo 2021.- 
*1
Sin solvencia moral el premier del Apartheid israelí Netfali Bennet, lavado en agua bendita y buscando el ‘Premio Nobel de la Paz’ y pese a estar en las antípodas, quiere mostrar a Israel ‘amante de la paz comprometido con los derechos humanos capaz de mediar en el conflicto ruso-ucraniano’, Bennett, vio en esta guerra la oportunidad para judaizar aún más a Palestina. 

Escapando de la masacre rusa llegaron casi 500 ucranianos judíos a Tel Aviv recibidos con banderines israelíes, otros 5500 esperan ser evacuados, además, anticiparon la evacuación de ucranianos y rusos no judíos, que serán nuevos colonos en tierras palestinas. 
*2
De hecho, las comunidades judías ucranianas y rusas, al igual que el resto de los judíos de Europa del Este, son considerados por Israel ciudadanos israelíes. Actualmente en Israel hay más de 1,8 millón de judíos del anterior periodo de la URSS. 

En busca de adulterados galardones: 
Con sus manos manchadas de sangre palestina y, al parecer, sin importarles a sus interlocutores, el ultra religioso Bennett, violó el Sabbat y se reunió el sábado 5/3, con Vladimir Putin, en Moscú casi 4 hs. Efusivo, dialogo telefónicamente con los presidentes Volodímir Zelenski, más de 2 horas; con Joe Biden; Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz, para acercar las partes rusa-ucraniana a una ‘cumbre en Jerusalem’. Capital palestina ocupada. 
*3
Raíces europeas del Este:
 
Sin dudas, Israel tiene una gran preocupación esencialmente por sus raíces fundacionales fundidas en la genealogía del Este europeo y no en la milenaria Palestina. Historiando. Desde principio de siglo XX terroristas europeos-judíos-sionistas, incrementados gracias a los ´Libros Blancos’ de la ocupación británica a Palestina en 1917, se alistaron armados por Checoslovaquia para la creación de un ‘estado judío’ sobre los cadáveres de miles de palestinos asesinados, refugiados y los escombros de centenares de hogares y ciudades arrasadas. En pocas semanas más se cumplirán 74 años de la ‘Catástrofe’

Los terroristas europeos-judíos fueron los prohombres del actual Israel. Sus nombres definen la actual inquietud israelí de intervenir por sus verdaderas raíces. Basta recordar: al padre del sionismo, Theodor Herzl, húngaro (1860-1904); Golda Meir (1898-1978), ucraniana de Kiev; David Ben-Gurión (1886-1973) polaco de Płońsk; Menahem Beguin (1923–1992), ruso de Brest-Litovsk; Levi Eshkol (1895-1969), ucraniano de Kiev; Moshe Sharett (1894-1965) ucraniano de Jerson; Yitzhak Rabin (1922-1995), hijo de colonos judíos ucraniano y bielorrusa; Shimon Peres (1923-2016), polaco de Vishneva; Ehud Barak (1942), hijo de colonos lituano y polaca; Benjamín Netanyahu, hijo de colonos polacos de Varsovia. Bennett, hijo de colonos estadounidenses-judíos, llegados en 1967 a Palestina. 
*4
Rusia segundo país en reconocer a Israel ’48:
 
Todos ellos fueron y son ‘criminales de guerra’. Todos ellos fueron premieres y cancilleres del antijurídico creado Israel en 1948 y deben ser juzgados post mortem quienes, asimismo, fueron enterrados en Jerusalem ocupada y llevar a la Corte Penal Internacional a los actuales lideres del Apartheid israelí, incluyendo a Bennett. 

Vale recordar que Ucrania y URSS votaron a favor de la Partición de Palestina en 1947. El 17/mayo/1948, 2 días después de la ilegal creación de Israel, la URSS fue el segundo país en reconocerlo luego de EEUU. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

 Fotos: 
*1- Inmoral e hipócrita. El jefe del Apartheid israelí Bennet, lavado en agua bendita y buscando el premio Nobel de Paz, quiere mostrar a Israel como ‘país amante de la paz comprometido con los derechos humanos capaz de mediar en el conflicto ruso-ucraniano’. / 
*2- Bennett, vio en esta guerra la oportunidad para judaizar aún más Palestina. Escapando de la masacre rusa, llegaron casi 500 ucranianos judíos a Tel Aviv y les repartieron banderines israelíes. Otros 5500 esperan ser evacuados. Además de aceptar a ucranianos no judíos como nuevos colonos en tierras palestinas. / 
*3- El polaco David Ben-Gurión, sin raíces en Palestina, declaró la creación antijuridica de Israel el 15/5/1948, sobre los cadáveres de miles de palestinos asesinados, refugiados y el escombro de centenares de hogares y milenarias ciudades arrasadas por las organizaciones terroristas europeos-judíos-sionistas. / 
*4- Con sus manos manchadas de sangre palestina y, al parecer, sin importarles a sus interlocutores, Bennett, el pasado sábado se reunió con Putin en el Kremlin por más de 4 horas para acercar las partes a una ‘cumbre en Jerusalem’ robada. Sin olvidar que Rusia e Israel, tienen la espuria ‘coordinación militar’ del espacio aéreo de Siria. Es decir, Israel puede bombardear y matar sirios sin intervención de Rusia. 
*5
*5-
Mientras Bennett hacia su parodia humanista, sus tropas asesinaron a los chicos palestinos Yamen Nafez Jafal/16 años, en la ciudad jerosolimitana Abu Dis y Karim Jamal Al-Qawasmim/17 años, asesinado en la Ciudad Vieja de Jerusalem ocupada, ambos martirizados el pasado domingo 6/3. Cobardes, el mundo no reaccionó y sigue siendo cómplice de los crímenes israelíes.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: