lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Mayo 2017

La Intifada de los presos huelguistas quebró la prepotencia israelí 
Jerusalem| PIP, 27 Mayo 2017.- 
Marwan Barghouthi y los líderes de la huelga de hambre
lograron cumplir con parte de su objetivo y pusieron fin a la
huelga de hambre de 1800 secuestrados-presos en cárceles israelíes

Fadwa, esposa de Barghothi, luego de acusar a la ANP y Fatah
de conspirar con los israelíes contra los huelguistas, comenzó
sentadas de protestas junto a la Tumba del mártir
envenenado Presidente Yasser Arafat
En el comienzo del Mes Sagrado del Ramadán, luego de 40 días de huelga de hambre de los secuestrados-presos palestinos en las inmorales e inhumanas cárceles israelíes y tras más de 20 horas de negociación en la cárcel de Ashkelon, los líderes huelguistas Marwan Barghouthi, diputado de Fatah, con 5 cadenas perpetuas; Ahmed Saadat secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP y Nasser Abu Hamid de las Brigadas de Mártires Al Aqsa, pusieron fin a la huelga de los casi 1800 secuestrados-presos palestinos con más de 22 huelguistas hospitalizados en crítico estado de salud y al menos de 850 trasladados a inhumanas cárceles de aislamiento. 
El acuerdo alcanzado con el Servicio de Prisioneros de Israel, les permitió restablecer las sesiones de visitas de familiares de los presos 2 veces al mes, las comunicaciones telefónicas, el trato medico necesario y la asistencia de sus abogados entre otras demandas que aún no trascendieron. La negociación fue acelerada por las autoridades israelíes luego que los huelguistas rechazaron seguir tomando agua con sal durante la festividad del Ramadán. Aunque, mantienen casi 7000 presos palestinos en las feroces cárceles sionistas.
Por la rígida negación israelí de negociar y el rechazo de los presos a cualquier acuerdo sin la presencia de Barghouthi, el derrotado Servicio de Prisioneros israelí intentó minimizar la fortaleza de los presos huelguistas emitiendo un comunicado en el que expresaba que “el acuerdo se forjó entre el Estado de Israel, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Autoridad Palestina”. 
Una inconsistencia israelí frente a otra realidad expresada por la Dr. Fadwa, esposa de Marwan Barghothi, cuando el pasado jueves 18 de mayo, en declaraciones a la agencia de noticias al-Khaleej, acusó a la Autoridad Palestina y al movimiento Fatah “de un complot para abortar la huelga indefinida…Los funcionarios de la ANP y Fatah están realizando contactos con Israel para encontrar la rápida manera de romper la huelga de hambre”. Luego Fadwa, comenzó sentadas de protestas en el Mausoleo junto a la Tumba del mártir envenenado Presidente Yasser Arafat, en Ramallah. 
El eco de la Intifada palestina de los secuestrados-presos y de los jóvenes en las calles son el detonante del pueblo palestino de quebrar la racista ocupación israelí de 69 años. 
End.-

Breve visita de Trump adicto a la Pax Americana sin hablar de soberanía palestina 
y con Abbas dispuesto a ceder más territorio
Jerusalem| PIP, 23 Mayo 2017.-   
El chico mártir de 15 años de edad, Raed Ahmad
Radayda, asesinado ayer a sangre fría por
las tropas israelíes cerca de su aldea de al-Ubeidiya
al sur de Belén, debe ser la imagen que
cale la conciencia de Trump y Abbas

La imagen que debería grabar la conciencia del presidente estadounidense Donald Trump y del presidente de facto palestino Mahmoud Abbas, ambos asociados de luchar contra el terrorismo’, es la del chico Raed Ahmad Radayda de 15 años, asesinado a sangre fría ayer por el terrorismo de Estado israelí cercano a su aldea de al-Ubeidiya en el sur de Belén ocupada, convirtiéndolo en el mártir 319 de la Intifada. En medio de un fuerte rechazo popular palestino por el llamado ‘Martes de Ira’ contra la presencia de Trump, con un operativo de más de 2000 policías palestinos en coordinación con centenares de los servicios de ocupación israelíes protegieron hoy martes, la llegada desde Jerusalem ocupada a las 9:58 (hora palestina) de la ‘Bestia’, el automóvil presidencial de Trump con su convoy de 60 automóviles que atravesaron hostiles chekpoints militares, muros de Apartheid israelíes en Belén y grandes carteles en las calles con ‘las caras de ambos presidentes’ y una sugestiva leyenda que reza: “La ciudad de la paz da la bienvenida al hombre de la paz”, en referencia al estadounidense. 
Trump y Abbas, acordaron combatir el ‘terrorismo’ (musulmán)
sin condenar el terrorismo israelí y sus crímenes de lesa humanidad
Sin su esposa Melania, que prefirió quedarse en los shoppings israelíes y lejos de las 28 horas de la visita de Trump en Israel, su estadía en Palestina ocupada fue muy breve y no superó 1 hora. Abbas, lo recibió en la presidencia de Belén con una reunión privada y una acelerada ronda de prensa con muchas expectativas mediáticas y pocas respuestas a las demandas legítimas del pueblo palestino. El apuro de Trump, para regresar a Israel y cumplir con su visita al Museo del Holocausto (erigido sobre la masacre palestina en Deir Yassin en 1948), fue notorio y no le permitió visitar la milenaria Basílica de la Natividad, lugar donde nació el palestino Jesús en Belén. 
En la acelerada conferencia de prensa en la Muqata’a (presidencia), Trump, con bajo nivel de encontrar los caminos para poner fin a la ocupación sionista, dijo: “la paz es una elección que debemos hacer cada día y estamos aquí para hacer que el sueño sea posible para los niños judíos, musulmanes y cristianos”, sin mencionar los niños palestinos y el nombre del mártir Raed de 15 años, asesinado ayer a su llegada a Israel. Con esfumadas expectativas Trump, agregó: “realmente creo que si Israel y los palestinos (evitando Palestina) pueden hacer la paz, entonces se iniciará un proceso de paz en el Oriente Medio…Abbas me aseguró que está dispuesto trabajar con ese objetivo de buena fe y Netanyahu (que lo calificó un hombre de paz) ha prometido lo mismo. Espero con interés trabajar con estos líderes hacia una paz duradera”. Trump, no hizo referencia a la ocupación y se valió de la reiterada retórica de la ‘Pax Americana’ para igualar los derechos entre el invasor ocupante y el pueblo ocupado. Por su lado, Abbas, impopular y desprovisto de legitimidad electoral en la ronda de prensa tuvo poco que sumar y dijo: “vamos a cooperar con Trump en un acuerdo histórico de paz con los israelíes para lograr dos estados y trabajar en colaboración con los Estados Unidos contra el terrorismo. La historia dará testimonio que el presidente Donald Trump fue el que logró la paz”. 
Ceder territorio: Las puertas cerradas durante la reunión no fue el impedimento para dar como ciertos los trascendidos que Abbas, de manera inconsulta, con un parlamento cerrado por él y sin un referéndum popular, le asegurara a Trump, su disposición de ceder el 6,5% del 22% de los territorios de Palestina ocupado en 1967 para llegar a un acuerdo con Israel. Es decir, casi un 32% de ese 22%, que además se reduce más, con el territorio robado por los israelíes para sus ilegales asentamientos y sus racistas muros de Apartheid en la Ribera Occidental. 
Fracaso de la diplomacia palestina: Tal como sucedió con la visita oportunamente del presidente Barack Hussein Obama, la diplomacia de la Autoridad Nacional Palestina se sometió a las presiones del protocolo estadounidense con influencia israelí para evitar la reunión en la Muqata’a (presidencia) en Ramallah y obviar que Trump, coloque una corona sobre la Tumba del Padre de la Patria Yasser Arafat. 
La desplomada diplomacia palestina tampoco logró que Trump visitara Gaza, los campos refugiados, Jerusalem judaizada, los controles militares, los opulentos ilegales asentamientos y los 1800 palestinos presos en huelga de hambre en cárceles israelíes. Sin embargo, y mintiéndose a ellos mismos, el gobierno de la ANP y sus diplomáticos siguen levantando irónicamente vasos de ‘agua con sal’ en señal de apoyo a los presos y nada hacen por lograr su liberación después de 37 días de huelga. 
End.-

Trump llegó con la Pax Americana e Israel mató chico de 16. Hamas lo rechazó 
Jerusalem| PIP, 22 Mayo 2017.-
El premier Netanyahu (izq.) y el presidente Rivlin (der.) dieron la
bienvenida, hoy lunes al territorio palestino ocupado
en 1948 (Israel) al presidente Donald Trump 
Las tropas de ocupación en la mañana de hoy lunes le dieron la bienvenida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, matando a sangre fría a un chico aproximadamente de 16 años desarmado en el noreste de Belén en la Ribera Occidental-RO ocupada, su cuerpo fue secuestrado sin suministrar su nombre al prohibir actuar a los paramédicos palestinos. 
Con su Kipá puesto, Trump, dejo su explosivo mensaje
en el muro de los Lamentos en la vieja Jerusalem ocupada
Pax Americana: El premier Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin dieron la bienvenida, hoy lunes a la mañana, al territorio palestino ocupado en 1948 (Israel) al presidente Donald Trump y a su esposa Melania. Ambos, luego abordaron el helicóptero estadounidense Marine 1 y se trasladaron a la residencia de Rivlin, ilegalmente ubicada en Jerusalem ocupada, exclamando: “Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío”.
Camaleónico, Trump, le trasmitió al presidente del terrorismo de Estado israelí, Rivlin, su experiencia en la reunión con 55 líderes de países árabes e islámicos, incluyendo al presidente de facto Mahmoud Abbas y el rey jordano Abdallah II, el sábado pasado en Riad, Arabia Saudita, comentándole: “Venimos de Arabia Saudita donde nos trataron increíblemente bien, con muy buenos sentimientos hacia Israel”, y les dije a los líderes que “echen de sus lugares de oración, de sus comunidades y de la ‘Tierra Santa (refiriéndose a Israel)’…” además, de acusar “el terrorismo de Hamas y Hezbollah”… palabras recibidas con satisfacción por Rivlin y Netanyahu. 
El presidente Trump, también arremetió contra Irán y agradeció “a Israel su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos”. Luego, Trump, acompañado de su esposa Melania, su hija, Ivanka, y su yerno Jared Kushner, operador del lobby estadounidense-judío y pro asentamientos judíos, se dirigieron al muro de los Lamentos dentro de la vieja Jerusalem ocupada y a la Iglesia del Santo Sepulcro. 
Huelga general, Intifada y repudio a Abbas: Desde horas tempranas de este lunes, se realizó una huelga general en el territorio palestino ocupado en 1967 en solidaridad con los 1800 presos palestinos en huelga de hambre, que Trump, ni si quiera recordó. Mientras, desde el mediodía centenares de jóvenes salieron a rechazar la visita de Trump, que tiene prevista mañana martes para reunirse con Abbas, en Belén y repudiar la propuesta de Abbas “de ceder el 6,5% del 22% del territorio palestino del ’67 para una paz con los israelíes”, llamando para mañana martes un ‘Día de Ira’. 
En los enfrentamientos de hoy al menos 32 palestinos resultaron heridos por disparos israelíes, 1 de ellos, de gravedad por un disparo en el abdomen. 
Rechazo de Hamas: Debido a las acusaciones de Trump, de llamar a Hamas ‘terrorista’, el miembro de Buro Político del Movimiento, Mousa Abu Marzouk, condenó las expresiones de Trump y expresó “el pesar de Hamas sobre el silencio de los líderes árabes e islámicos que asistieron vis-à-vis con Trump en Riad y vincular a Hamas y a la resistencia palestina con el terrorismo”. Abu Marzouk, fustigó “la complicidad de Abbas” y aseguró que “Hamas es un movimiento de liberación nacional que resiste la ocupación y el terrorismo israelí”. 
End.-

Arabia Saudita bailando con Trump que aportó U$S110 mil millones en armas 
Jerusalem| PIP, 21 Mayo 2017 .-
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, llegó con su esposa, ayer sábado, a Arabia Saudita y firmó un acuerdo militar por valor de $110,000 millones de dólares en un paquete que incluye tecnología de ciberseguridad, tanques, radares, barcos de guerra, sistemas de defensa antimisiles y telecomunicaciones, y no precisamente para liberar a Palestina ni enfrentar a Israel, sino seguir sometiendo a Yemen y al pueblo sirio. 
Como no podía ser de otro modo, Trump, con una visible falta de estado físico, bailó con los sauditas, que se mostraban sonriente y amenos, la ‘danza de la espada’ en su honor. 
Mañana lunes, llegará al territorio palestino ocupado en 1948, actual Israel donde se reunirá ilegalmente con el premier Benjamín Netanyahu en Jerusalem ocupada y al día siguiente lo hará con el presidente de facto Mahmoud Abbas, en Belén y no en la presidencia de Ramallah para evitar colocar una corona sobre la Tumba del mártir envenenado Presidente Yasser Arafat, acordado entre la diplomacia de la Autoridad Nacional Palestina y la estadounidense. 
video
End.- 

La esposa de Bargouthi acusó a la ANP y Fatah de querer romper la huelga 
de los presos antes de la llegada de Trump 
Jerusalem| 20 Mayo 2017.- 
Fadwa Barghouthi, esposa de Marwan, diputado de Fatah
acusó a la ANP y al movimiento Fatah “de un complot
para abortar la huelga de hambre…”

El ‘viernes de ira’ se prolongó durante este sábado en el día 34 de la huelga de hambre de los casi 1800 secuestrados-presos palestinos liderados con firmeza por Marwan Barghouthi en las cárceles sionistas. 
Una rebelión que se hace eco con los jóvenes de la Intifada que ganaron las calles para repudiar el maltrato con los presos y las impericias del premier Benjamín Netanayahu y presidente de facto Mahmoud Abbas, desesperados por frustrar a los huelguistas antes de la llegada del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el próximo lunes 22 para reunirse con ambos. 
La Intifada de los jóvenes solidarios con los presos y en repudió
por la llegada de Trump a Palestina dejó gran cantidad
de heridos por la represión israelí
Las fuentes revelaron que las reuniones se están llevando a cabo entre el ministerio de Asuntos Civiles de la Autoridad Nacinal Palestina-ANP, Hussein al-Sheikh, el jefe del Servicio de Inteligencia palestino, Majid Faraj y otras figuras con el jefe del Servicio de Inteligencia Interior de Israel-Shin Bet, Nadav Orgeman y otros agentes sionstas. 
Esposa de Barghouthi acusó: En medio de los desesperados encuentros del gobierno de la ANP y la autoridad israelí para quebrar a los huelguistas antes que llegue Trump, la esposa del diputado de Fatah, Marwan Barghouthi, la Dr. Fadwa, en declaraciones a la agencia de noticias al-Khaleej, acusó el pasado jueves a la ANP y al movimiento Fatah “de un complot para abortar la huelga indefinida…Los funcionarios de la ANP y Fatah están realizando contactos con Israel para encontrar la rápida manera de romper la huelga de hambre”. 
Fadwa Barghouthi, además, aseguró que “todos los esfuerzos que se realizan por debajo y por encima de la mesa para socavar la huelga de hambre sería un fracaso debido a la firmeza de los presos y la fuerte voluntad”. Lamentablemente el presidente de facto Mahmoud Abbas sigue, a pesar del rechazo popular, su coordinación con la potencia ocupante en desmedro del pueblo palestino. 
Intifada: Hoy sábado siguen los enfrentamientos en la Ribera Occidental-RO de los jóvenes palestinos en solidaridad con los presos y en repudio por la llegada de Trump a Palestina. Durante el desigual enfrentamiento de balas contra piedras, las tropas de la ocupación hirieron en casi 48 hs. al menos a 22 palestinos y otros 50 se hospitalizaron con asfixias de los venenosos gases. 
En tanto, en Gaza, los soldados abrieron fuego contra las manifestaciones hiriendo a 43 palestinos, uno de ellos se encuentra grave y a otro le debieron amputar su pierna izquierda luego de ser despedazada por municiones de guerra, según lo denunció el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra. 
End.-

Provocador vestido de muy mal gusto de la ministra de Cultura 
israelí en el Festival de Cannes 
Jerusalem| PIP, 19/Mayo/2017.-  
Provocadora la ministra de Cultura israelí Miri Regev, con un
vestido (de muy mal gusto desde el punto de vista de la moda)
con un estampado de la vieja Jerusalem con la Mezquita Al-Aqsa
Indignados las redes sociales sustituyeron la imagen de la vieja
Jerusalem con la realidad que sufre el pueblo palestino con
iconografías del muro de apartheid construido, los secuestros
de palestinos por el ejército y los criminales bombardeos a Gaza
La grosería sin límites, con falta de ética y un atropello a los derechos nacionales palestinos sobre su milenaria eterna ciudad vieja de Jerusalem como parte de su capital indivisible de Palestina ocupada. En la edición del 70 aniversario del ‘Festival Internacional de Cine de Cannes’ en Francia, asistió en la noche del pasado miércoles 17/5, la ministra de Cultura y Deportes de la potencia ocupante israelí Miri Regev, ataviada con un vestido (de muy mal gusto desde el punto de vista de la moda) donde en la parte inferior del mismo tiene un estampado escenas de la vieja Jerusalem con la Mezquita Al-Aqsa, como parte de la sistemática profanación israelí al predio sagrado. 
Miri de 52 años, que es miembro del ultraderechista partido gobernante del Likud bajo la obediencia del premier Benjamín Netanyahu, tuvo una actitud provocadora y de prepotencia contra la UNESCO que desautorizó la soberanía israelí del Jerusalem (Este) el pasado 2 de mayo. Sus antecedentes de guerra dejan claro la soberbia de su personalidad. 
Miri, esbozo una carrera militar de más de 25 años sirviendo al ejército sionista en los territorios ocupados, llegó al rango de General de Brigada, fue portavoz del ejército de ocupación y su fundamental medalla de honor, es haberse llevado la vida de varios jóvenes palestinos durante su actuación armada. 
El mensaje hostil del vestido, que lució con poca elegancia, no fue ajeno al rápido fotomontaje que ganó las redes sociales sustituyendo la imagen de la vieja Jerusalem con panoramas de la verdadera realidad que sufre el pueblo palestino con iconografías del muro de apartheid construido por su gobierno, los secuestros de palestinos por el ejército que ella militó y los criminales bombardeos a Gaza mientras ella ejercía como portavoz del ejército de ocupación. 
End.-

Terrorista israelí mató joven de 23 e hirió a un periodista en un plantón por los presos. 
Festejando el crimen, otros colonos repartían caramelos 
Jerusalem| PIP, 18 Mayo 2017.-

Olvidados en el mundo, en medio del silencio de la comunidad internacional, incluidos, Estados Unidos, Rusia, el Vaticano, los regímenes árabes y el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, la valiente ‘huelga de hambre’ de los presos-secuestrados palestinos en cárceles sionistas alcanzó sus 31 días consecutivos en una situación insalubre. Entre las muchas manifestaciones populares palestinas en el mediodía de hoy jueves en un piquete palestino de solidaridad con los presos huelguistas en la calle principal de la aldea de Huwwara, al norte de Nablus, Ribera Occidental ocupada, un terrorista colono judío bajo de su auto y comenzó a disparar a mansalva contra el grupo de civiles palestinos, matando por la espalda, de un balazo en su cabeza al joven Muataz Hussein Hilal Bani Shamsa de 23 años, mientras intentaba salvar su vida. Los palestinos comenzaron apedrear al fundamentalista colono quien antes de huir con su auto hirió al periodista palestino de la Agencia AP, Majdi Eshtayya de 32 años en su mano derecha y su brazo izquierdo. 
Monstruos: Pocas horas después del alevoso crimen terrorista del joven mártir, varios colonos en la misma calle principal cercana a la aldea de Huwwara, fundamentalistas colonos judíos eufóricos, festejaban la muerte repartiendo paquetes de caramelos entre los automovilistas y las tropas de ocupación. 
La muerte de Muataz, lo sumó dolorosamente a los 319 mártires palestinos asesinados durante la Intifada por Jerusalem que comenzó el 1° de octubre de 2015. 
Fotos: Con un balazo en la cabeza un terrorista colono judío mató por la espalda, al joven palestino Muataz Hussein Hilal Bani Shamsa de 23 años. 
(Abajo) Monstruos: Luego del crimen varios colonos judíos en la misma calle principal festejaban la muerte repartiendo paquetes de caramelos entre los automovilistas y las tropas.
                                                                        End.-

En el 69 aniversario de la Nakba (Cátastrofe) matan joven pescador en Gaza 
y reprimen las manifestaciones palestinas en la RO 
Jerusalem| PIP, 15 Mayo 2017.-
Joven pescador Mohammed Majid Bakr de 23 años, del campo
de refugiados de Al-Shati en Gaza fue asesinado con alevosía
mientras hacia su trabajo de pescar

La conciencia internacional en su cómoda reparación moral con el sufrimiento judío en Europa, ignoró las consecuencias y los sufrimientos del pueblo palestino y facilitó al terrorismo de los europeos-judíos-sionistas desencadenar sus olas de terror para destruir y robar la patria Palestina. Luego de 69 años de ocupación, sin alguna reparación, las consecuencias para la población palestina son fatales con una continua Nakba diaria. 
 Miles de palestinos se manifestaron para conmemorar el 69
aniversario de la Nakba exigiendo su independencia y
reclamando por la ‘Libertad y Dignidad’ de los 1800 presos en
huelga de hambre desde hace 28 días
Alrededor de las 8:30, hora palestina, de hoy lunes, la marina de guerra israelí mató con alevosía a un obrero de la pesca palestina. Las graves heridas recibidas por el joven Mohammed Majid Bakr de 23 años, del campo de refugiados de Al-Shati en la Franja de Gaza, le quitó la vida ante la desesperación de su hermano Umran Majid Bakr que estaba junto a él pescando en aguas del Mediterráneo de Gaza. 
Los marines sionistas secuestraron el cuerpo y lo llevaron ya muerto al hospital israelí Barzilai en Ashkelon, ciudad palestina ocupada durante la Nakba en 1948, hoy irónicamente israelí. El joven Mohammed, se convirtió en el mártir 318 de la Intifada por Jerusalem’. 
Secuestros: Entre ayer domingo y hoy, las fuerzas navales israelíes secuestraron a 11 pescadores palestinos como parte de la práctica para desalentar una de las principales industrias que es la pesca en Gaza. Durante la noche del domingo y lunes por la mañana frente a la costa de la sitiada Gaza confiscaron 2 barcos de pesca y secuestraron a 11 pescadores. Entre ellos, Yousif Hussein de 21 años, Muhammad Tariq Bakr de 22, Muhammad Amin Abu Warda y su hermano, Abdullah Sabri Bakr de 20 y Muhammad Said Bakr de 27 años. 
Nakba: En una de las fechas más dolorosa para el pueblo palestino que es el robo de su patria y la creación de un estado ajeno a la región sobre la milenaria tierra Palestina en 1948, miles de palestinos en la Ribera Occidental-RO se manifestaron para conmemorar el 69 aniversario de la Nakba exigiendo su independencia y reclamando por la libertad de los casi 7000 palestinos presos y la ‘Libertad y Dignidad’ de los 1800 presos en huelga de hambre desde hace 28 días frente a la indiferencia internacional, similar indiferencia cuando consintieron con la creación de Israel. 
Durante la mañana de hoy en las suscitadas manifestaciones de civiles palestinos, las tropas de ocupación impusieron su puño de hierro ahogando a los manifestantes con gases tóxicos y balas de gomas lanzadas indiscriminadamente. Si bien las sumas de heridos son importantes, aún no se establecieron las cifras. 
End.-

Por la reacción natural de indignación mataron con alevosía 
a un palestino-jordano en Jerusalem. Vídeo 
Jerusalem| PIP, 14 Mayo 2017.- 
El odio que va generando diariamente la prepotencia y los crímenes israelíes lleva a los palestinos actuar contra la presencia de las tropas israelíes de ocupación dentro de la vieja Jerusalem. Impulsado por su indignación un palestino refugiado y con nacionalidad jordana caminando, ayer sábado, hacia la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalem no soportó ver la agresiva e irónica presencia de los soldados, Muhammad al-Skaji de 57 años que vive en Jordania, se lanzó contra uno de los soldados y lo golpeó fuertemente a trompadas en la cara cayendo ambos al suelo, el criminal soldado alcanzó sacar su pistola y le disparó a la cabeza matándolo en el acto. 
Como es habitual el portavoz policial israelí, justificando el crimen y descalificando al mártir Muhammad, dijo que “que el terrorista jordano quiso matar con un cuchillo a un guardia de seguridad y fue abatido”. La falaz mentira quedó en evidencia cuando los palestinos del lugar le gritaban que “estaba desarmado porqué lo mataron”. Entre los comentarios varios palestinos aseguraron que el soldado sionista era un acosador de las mujeres palestinas que pasaban para ir a la Mezquita. 
 El gobierno jordano que mantiene relaciones diplomáticas plenas con la potencia ocupante, en este caso, se atrevió en un comunicado a condenar el asesinato expresando: “Fue un crimen atroz. El gobierno israelí es responsable de la muerte de Muhammad al-Skaji” y exigió todos los detalles del crimen. 
Por su parte, el primer ministro del terrorismo de Estado israelí, Benjamín Netanyahu, sin ética replico desde el cinismo: “fue indignante escuchar el portavoz del gobierno jordano expresar su apoyo al ataque terrorista perpetrado hoy (por ayer) en Jerusalem por un jordano…Es hora que Jordania detenga este doble juego”. Detestable.
video
End.-

Un chico palestino mártir y 155 heridos en el ‘Viernes de Ira’ contra la ocupación 
y por la ‘Libertad y Dignidad’ de los presos 
Jerusalem| PIP, 12 Mayo 2017.-
En Nabi Salah en el distrito de Ramallah asesinaron a sangre fría
de un disparo a corta distancia en su pecho al chico
Saba Nidal Obaid de 20 años

En un ‘Viernes de Ira’ luego de las oraciones de los viernes, miles de jóvenes palestinos se lanzaron a las calles a protestar contra la presencia de las tropas de ocupación, en solidaridad con los 1800 secuestrados palestinos en el día 26 de la huelga de hambre en cárceles de la ocupación israelí y por la próxima conmemoración de los 69 años de la Nakba (Cátastrofe) que recuerda el exilio palestino, el robo de los hogares y la patria Palestina. 
En Nabi Salah en el distrito de Ramallah asesinaron a sangre
fría de un disparo a corta distancia en su pecho al
chico Saba Nidal Obaid de 20 años
Durante los enfrentamientos las tropas sionistas reprimieron con todo su arsenal de guerra contra los chicos civiles que los enfrentaron con piedras, palos y cubiertas incendiada. En el pueblo de Nabi Salah en el distrito de Ramallah asesinaron a sangre fría de un disparo a corta distancia en su pecho al chico Saba Nidal Obaid de 20 años, trasladándolo al Hospital Yasser Arafat en Salfit. Lugar desde donde partió en la tarde de hoy el cortejo fúnebre en medio de una gran conmoción popular. 
El Joven palestino Saba, se convirtió en el mártir 317 de la actual ‘Intifada por Jerusalem’. Todos los territorios palestinos ocupados en 1967 se encendieron con una valiente resistencia que no sólo le costó la vida al mártir Saba, sino al menos 155 palestinos fueron heridos con balas reales, balas de goma, bombas de aturdimiento y gases tóxico. 
En la vieja Jerusalem ocupada 18 palestinos fueron heridos luego de las oraciones en la Mezquita Al-Aqsa por los terroristas colonos judíos y las tropas. Otros 70 palestinos fueron heridos en Nablus, 15 en el cruce de Beita, en Ramallah hirieron a 12, en Qalquilyia 10, entre muchos otros heridos en otros sitios. De los heridos, al menos 2 están en estado crítico según lo aseguró la Madia Luna Roja Palestina. 
End.-

El hambre de los niños y la muerte de los enfermos palestino 
por el Apartheid israelí en Gaza
Jerusalem| PIP, 11 Mayo 2017.-
La destrucción, el hambre, la pobreza y la educación va calando
la vida de los niños y los jóvenes, golpeando
a los ancianos y mujeres

A pesar que la propia ONU advirtió que “Gaza podría ser
inhabitable en 2020” poco hace para solucionar el problema
humanitario que sufre la población palestina
En Gaza no hay paz, ni escapatoria, 10 años cercada militarmente, bloqueada y en un criminal Apartheid impuesto por las fuerzas de ocupación israelí. A pesar que la propia ONU advirtió que “Gaza podría ser inhabitable en 2020” poco hace para solucionar el problema humanitario que sufre la población palestina. Nada hace la comunidad internacional para presionar a Israel y poner fin al bloqueo e indigna la apatía con la que somete a Gaza el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina. El propio Papa Francisco, cuando visitó en 2014 la región, no fue a Gaza a ver la tragedia del pueblo palestino para no molestar a Israel y tampoco a Mahmoud Abbas. 
El hambre, la pobreza y la educación va calando la vida de los niños y los jóvenes, golpeando a los ancianos. Parte de esas fatales consecuencias son los enfermos que padecen una gran angustia al no poder tratar su salud con dignidad por la falta de insumos, medicamentos y la prohibición israelí para que salgan a tratarse. Como consecuencia decenas de niños, ancianos, mujeres y hombres murieron y van a morir por sus enfermedades al no ser tratada adecuadamente. 
La ONG palestina Al-Mazan para los Derechos Palestinos, denunció en su último Informe la muerte de la niña Aya Khalil Abu Mitalq de 5 años, el 30 del pasado abril, por la demora de los 2 permisos solicitados a las fuerzas israelíes para que pueda trasladarse a un hospital en Jerusalem ocupada para ser tratada de su trastorno metabólico. 
En su Informe, también denunció la muerte de Walid Muhammad Muhammad Qaaoud de 59 años, que falleció el pasado 2 de mayo después de un cáncer de metástasis que le tomó todo el cuerpo debido a la falta de los desesperados permisos para salir y ser tratado a tiempo en el Hospital Augusta Victoria en Jerusalem Este. Cuando en noviembre de 2015 logró salir para atenderse en ese Hospital, a su regreso Walid, las inhumanas fuerzas sionistas lo detuvieron en el cruce de Erez en los límites de la Franja de Gaza y sin piedad por su enfermedad y su delicada salud lo retrasaron por 6 horas, obligándolo a mantenerse parado en una pierna contra una pared por un par de horas. 
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud-OMS aseguró que “las autoridades israelíes habían negado o retrasado el 40% de las solicitudes para salir de Gaza por razones médicas en un marcado aumento a partir de 2012. Israel, como potencia ocupante del territorio palestino ocupado, está obligado a garantizar que la atención médica adecuada a las personas bajo su control efectivo”.
End.-

En otro ejemplo democrático, Hamas ganó las elecciones universitarias 
por tercera vez en la RO
Jerusalem| PIP, 10 Mayo 2017.-
Un ejemplo democrático fueron las elecciones universitarias
de la Universidad de Birzeit, con el triunfo de Hamas con 25 de
los 51 escaños a la oficialista Fatah que se quedó con 22 asientos,
 mientras, al-Qutub del FPLP, logró 4 de los escaños

Los jóvenes de la Intifada, los jóvenes de la resistencia demostraron una vez más la fortaleza del futuro de Palestina. A diferencia de los corruptos del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina y el antidemocrático presidente de facto Mahmoud Abbas, los chicos estudiantes demostraron una vez más el espíritu democrático palestino. 
Los 3 estudiantes universitarios de Hamas secuestrados por
las fuerzas israelíes, son: Ahmed al-Aysh, ex presidente
del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Birzeit,
Faraj Rimawi y Amr al-Ahmed
Durante las elecciones estudiantiles, hoy miércoles, en la casi centenaria Universidad de Birzeit en el poblado de Birzeit, al norte de Ramallah, Ribera Occidental-RO ocupada, el Bloque al-Wafa que responde a Hamas ganó por tercera vez con 25 de los 51 escaños a la agrupación oficialista de Fatah que se quedó con 22 asientos, mientras, los estudiantes de la agrupación al-Qutub del Frente Popular de Liberación Palestina-FPLP, logró 4 de los escaños. En tanto, las otras agrupaciones, entre ellos, los de izquierda no alcanzaron la ubicación. El mismo, terminó siendo en líneas generales un plebiscito a nivel nacional. 
El Decano de los Asuntos de Estudiantes de la más prestigiosa Universidad, Muhammad al-Ahmad, aseguró que “el 74% de los 10.859 estudiantes participaron de las elecciones, Es nuestro orgullo”. Los observadores de los independientes, políticos y estudiantes consideraron que las elecciones fueron limpias y marcan un ejemplo democrático. 
En tanto, el presidente de la Universidad, Abd al-Latif Abu Hijleh, “alabó la participación en las elecciones como un ejemplo de los estudiantes que ejercen uno de los ejercicios fundamentales de la democracia” 
Secuestros de estudiantes: Durante horas de la madrugada y anticipándose a las elecciones universitarias la autoridad ocupante israelí envío sus tropas a secuestrar estudiantes. En la ciudad de Birzeit, los soldados israelíes entraron con la oscuridad de la noche tras romper la puerta y ventana de su casa, secuestraron violentamente al estudiante Ahmed al-Aysh, ex presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Birzeit. Del mismo modo y en la misma ciudad secuestraron a otros 2 estudiantes universitarios, Faraj Rimawi y Amr al-Ahmed, los 3 militantes de Hamas. Mientras, que en la ola de detenidos, las fuerzas sionistas fuertemente armadas secuestraron casi 35 palestinos en su mayoría estudiantes. 
Hamas: En un comunicado oficial Hamas saludo las elecciones universitarias y en especial a su grupo de al-Wafa por el triunfo. En otro de los ejemplos democráticos, en las elecciones internas de Hamas, en Gaza, ganó democráticamente Ismail Haniyeh (Abu al-Abid) de 54 años y se convirtió en el nuevo Jefe del Buró Político de Hamas en lugar de Khaled Meshaal. 
End.-

Terroristas judíos atacaron bienes palestinos en Jerusalem y Galilea con pintadas racistas. Donaciones de los Trump 
Jerusalem| 9 Mayo 2017.-
Al menos 20 autos palestinos con cubiertas cortadas y hogares
con pintadas de terroristas colonos judíos

Fundamentalistas colonos judíos del asentamiento de Yitzhar,
aterroriza a una mujer palestina con el aval
de la policía de ocupación israelí
En otras de las tantas arremetidas de los fundamentalistas ilegales colonos judíos, instalados en los ilegítimos asentamientos en el sector de Palestina ocupada en 1967, brazo paramilitar del ejército israelí, en la madrugada de hoy martes, los colonos del asentamiento de Yitzhar atacaron en la ruta 21 entre el barrio Shuafat en Jerusalem Este y el asentamiento ultra ortodoxo judío de Ramat Shlomo, rompiendo autos, cortando cubiertas de coches y realizando las tediosas leyendas ‘Price Tag (etiqueta de precio)’. 
Una etiqueta que identifica a los colonos intransigentes anti semitas contra los semitas palestinos y una advertencia al gobierno israelí si llega a detener el avance de los asentamientos. Islamófobicos en algunas paredes pintaron insultos contra el profeta Muhammad (Mahoma). 
Durante sus ataques los terroristas colonos judíos que dañaron al menos 20 autos y viviendas palestinas, también realizaron grafitis que rezan ‘Rey Pikar’ en referencia al colono Elkana Pikar, que la -relativa- justicia israelí, le prohibió permanecer en la Ribera Occidental-RO por 4 meses, plazo ampliamente superado, cuyo extremismo es semejante a la del fallecido terrorista rabino Meir Kahana, ídolo de los colonos ocupantes en Hebrón. 
También en la madrugada de hoy, en el pueblo Na’ura en Galilea, territorio palestino ocupado en 1948, extremistas israelíes pintaron los mismos grafitis en casas y en 10 automóviles de palestinos. El grupo israelí anti-racista Tag Meir (Etiqueta de Luz), salió al cruce contra los colonos y la pasividad de las autoridades israelíes, señalando que “el vandalismo y los grafitis a los coches son actos de venganza de los delincuentes del ‘Price Tag’ en respuesta a las órdenes administrativas restrictivas que se han emitido contra ellos en las últimas semanas (del gobierno israelí)”. Paradójicamente estas venganzas la descargan contra la población palestina y no contra los intereses sionistas. 
Donaciones de los Trump: El magnate republicano judío ortodoxo Jared Kushner, asesor confidente y yerno del presidente Donald Trump, casado con su hija Ivanka Trump, entre 2010 y 2014 con el visto bueno de su suegro donó miles de dólares a los extremistas colonos judíos del asentamiento Yitzhar, utilizados para expandirse sobre las tierras robadas a los palestinos. Por su parte, Trump, concedió $10.000 dólares en 2003 al asentamiento ilegal israelí Beit El cercano a Ramallah. 
El joven Jared, amigo del alcalde de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, Nir Barkat, será el futuro negociador de los acuerdos planteado por Trump a Mahmoud Abbas en su encuentro, que satisfizo al gobierno del presidente de facto Abbas. 
End.-

Con espurias maniobras para romper la huelga de hambre falsamente 
acusan a Barghouthi de comer e intentar reemplazar a Abbas 
Jerusalem| PIP, 8 Mayo 2017.-  
La autoridad israelí intenta ensuciar a Barghouthi, para romper la huelga de hambre de los presos palestinos con mentiras insostenibles, mientras él recibe el apoyo de su pueblo

Decenas de familiares de los presos se apostaron en la puerta
de la oficina de la Cruz Roja Internacional-CRI, en Nablus, Ribera
Occidental ocupada, con fotografías de sus familiares
presos al grito de “cumplan con su deber…”
En vez de buscar una solución justa a las demandas de los secuestrados-presos palestinos en huelga de hambre desde hace más de 3 semanas en sus detestables cárceles, el gobierno de Benjamin Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), manipulando las informaciones en sus desesperados intentos de romper la huelga, no sólo con las amenazas de los alimentos forzados nasogástricos, sino, mostraron nefastos vídeos menoscabando al líder de la huelga el diputado Marwan Barghouthi, en mentirosas escenas llevándose comida para digerir en el baño de su celda con imágenes difusas. 
En las 2 grabaciones mostradas, una, correspondiente al 27 de abril y la otra al 5 de mayo, exponen a un sujeto intentándolo mostrar como Barghouthi, comiendo a escondidas galletas en el baño. Su esposa Fadwa, denuncio las maniobras como “mentirosas” y denunció “el grado de declive de la ocupación israelí” en su falaz estrategia. 
Con total desatino, el ministro de Seguridad israelí, Guilad Erdan, en defensa del presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas (Abu Mazen), tildó a Barghouthi, de criminal y terrorista acusándolo “de avanzar en sus ambiciones políticas para reemplazar a Abu Mazen (Abbas) y esta es la razón de esa huelga de hambre”. 
El jefe de Seguridad del terrorismo de Estado israelí, Erdan, en sus desagradables expresiones fue más allá diciendo: “Barghouthi, es un asesino y un hipócrita que insta a sus compañeros de prisión ir a la huelga y sufrir mientras él come a sus espaldas”. 
Lo cierto, de todos estos mejunjes verborragicos de Erdan, es que Barghouthi, diputado de Fatah, realmente es el principal rival político de Abbas y esto preocupa mucho al liderazgo sionista que se sienten cómodos con la inversión servil realizada con Abbas. 
Protesta ante la Cruz Roja: En la mañana de hoy lunes, decenas de familiares de los presos se apostaron en la puerta de la oficina de la Cruz Roja Internacional-CRI, en Nablus, Ribera Occidental ocupada, con fotografías de sus familiares presos y al grito de “cumplan con su deber de mediador humanitario"
End.-

Aberrante crimen a sangre fría de una niña palestina de 16 años en Jerusalem ocupada 
Jerusalem| PIP, 7 Mayo 2017.- 
La niña palestina mártir Fatima Afif Abd al-Rahman Heiji
de 16 años, asesinada a sangre fría por la policía israelí
de ocupación en la vieja Jerusalem

Los crímenes israelíes sin justificación, ni necesidad y solo por el hecho de matar por matar para borrar los jóvenes palestinos e ir reduciendo sistemáticamente al pueblo palestino. En la mañana de hoy domingo las fuerzas policiales de ocupación le dispararon a quema ropa a la niña palestina Fátima Afif Abd al-Rahman Heiji de 16 años, en Bab al-Amoud (Puerta de la Columna) en la vieja ciudad de Jerusalem ocupada. 
Luego de 1 hora desangrándose llegó una ambulancia militar
israelí y llevaron su cuerpo secuestrado sin decir su destino
a los desesperados padres y familiares que no le permitieron
pasar para socorrerla
La mártir Fatima, es ciudadana palestina de la aldea de Qarawat Bani ZeiAmoud del distrito de Ramallah y fue asesinada cuando pasaba caminando inocentemente al lado de los policías. Sin siquiera una orden de parar y de requisarla le dispararon al menos 3 balazos matándola en el acto y dejándola desangrar al menos 1 hora tendida en el piso. 
Con sus acostumbradas mentiras la portavoz policial sionista, la palestina-drusa devenida en israelí, Luba al-Samri, aseguró que “la adolescente fue disparada cuando se acercó de manera sospechosa a los soldados y portaba un cuchillo”. Según testigos presenciales desmintieron la acusación y dijeron que “los soldados se burlaron de la niña y luego le dispararon para plantarle luego un cuchillo que ella no llevaba consigo. 
Finalmente, llegó una ambulancia militar israelí y se llevaron el cuerpo secuestrado sin decir su destino a los desesperados padres y familiares que no le permitieron pasar para socorrerla. La pequeña mártir Fátima, es la victima 316 de la ‘Intifada por Jerusalem’. 
End.-

Intifada palestina por los 20 días de huelga de hambre de los presos 
y el rechazo a la alimentación forzada 
Jerusalem| PIP, 6 Mayo 2017.- 
La racista tortura israelí de suministrar por la fuerza alimentos
por la vía nasogástrica con grandes riesgos de muerte al
detenido en huelga de hambre. (archivo) 

El ‘Viernes de Ira’ continuó con la misma fuerza de la Intifada durante la jornada de hoy sábado en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre por la ‘Libertad y la Dignidad’ al cumplirse los 20 días consecutivos de los1800 palestinos en las inhumanas cárceles sionistas, a pesar de los tratos represivos y los castigos psicológicos. 
Más de 100 jóvenes palestinos heridos por las tropas sionistas
durante las manifestaciones solidarias con los presos
Casi 100 jóvenes palestinos fueron heridos con balas reales, balas de acero cubierta en goma y gases tóxicos y de vomito por las tropas israelíes en gran parte de las ciudades palestinas en la Ribera Occidental-RO ocupada, entre ellas, Jerusalem, Ramallah, Hebrón y Tulkarem. De los heridos hospitalizados, 2 están en estado crítico. 
Alimentación forzada: La indignación de la población palestina aumentó tras tomar fuerza el conocimiento que las autoridades israelíes estaban trayendo médicos extranjeros para alimentar de manera forzosa a los huelguistas, luego que el sindicato de médicos israelíes se negó cumplir con esas órdenes por las agresiones que puede recibir el cuerpo humano con grandes posibilidades de llevarlo a la muerte. 
La nefasta tortura de suministrar por la fuerza alimento por vía nasogástrica fue denunciada por la ONU y condenada por leyes internacionales por considerarlo un trato degradante para los detenidos. La misma consta con la inmovilización de cabeza, brazos y piernas, luego les introducen un tubo por la nariz directo al estómago por el que les suministran alimento líquido, evitando ser vomitada por el preso por 2 horas. En muchos casos ocasiona el sangrado nasal que se mezcla con el líquido ingerido y puede producir daños fatales en el organismo del torturado. Esta brutal metodología es aplicada por Israel, Estados Unidos y Rusia, desde la época de la Unión Soviética, con consecuencias nefasta. 
En 1980 en la cárcel sionista de Nefaha, llevó a la muerte a los mártires presos Ali Ja’fary y Rasem Helaweh, por lo cual el tribunal supremo de la ocupación suspendió esas medidas de torturas y a pesar que las ejecutaban clandestinamente, el parlamento israelí aprobó la misma nuevamente en 2015. 
Irritante: Es abominable la complicidad de la comunidad internacional, los regímenes árabes y del servil gobierno de facto de la Autoridad Nacional Palestina. Es inexplicable el silencio cómplice de la ONU, el Vaticano y la Liga de los Estados Árabes.
End.- 

Día 19 de la huelga de hambre en medio del silencio y el complot de Abbas. 
Colono israelí atropelló niño de 8. Fuerzas israelíes demolieron 4 casas palestinas 
Jerusalem| PIP, 5 Mayo 2017.-
Un ilegal colono judío arrolló con su auto con intenciones
de matar al niño Laith Yousif Shatat de 8 años, en la
ciudad de Yatta en el sur de la Ribera Occidental-RO
Día 19 de la valiente Intifada de los presos palestinos en su huelga de hambre por la ‘Dignidad y Libertad’ en las cárceles de la ocupación israelí, sin una reacción de la comunidad internacional ni del Vaticano. Mientras, el gobierno y sus representantes de la Autoridad Nacional Palestina-ANP hipócritamente brindan con ‘agua y sal’ como supuesta adhesión a los huelguistas, Abbas, que calló el tema de los presos palestinos con el presidente Trump, construye con Egipto e Israel el complot contra los prisioneros, principalmente en contra de su rival político en Fatah, el diputado Marwan Barghouti, promovedor de la huelga de los 1800 palestinos presos, con intenciones de hacer fracasar la huelga. 
Día 19 de la valiente Intifada de los presos palestinos en su
huelga de hambre por la ‘Dignidad y Libertad’ en las cárceles
de la ocupación israelí, sin una reacción de
la comunidad internacional ni del Vaticano
Niño Atropellado: En otro intento de matar con alevosía a un niño palestino, un colono judío atropelló con su auto en la tarde del pasado miércoles 3, al pequeño niño Laith Yousif Shatat de 8 años en la ciudad de Yatta en el sur de la Ribera Occidental-RO. Laith, estaba parado en la vereda frente a su escuela cuando un auto a alta velocidad con un colono sionista vociferando gritos anti palestinos, con alevosía arrojó su auto contra el pequeño golpeándolo de costado e hiriéndolo. Con heridas graves el niño fue rápidamente socorrido y trasladado al Hospital Al-Ahli en Hebrón. Su estado sigue reservado. 
La ciudad que está bajo la ocupación, las tropas israelíes permitieron la cobarde huida del criminal sin interceptarlo. 
Demolición de hogares: Con su racista política de limpieza étnica, la potencia ocupante sigue robando tierras palestinas con sus demoliciones de los hogares. En el atardecer de ayer jueves, excavadoras militares israelíes, con tropas y escoltados por funcionarios de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem, demolieron sin previo aviso la casa del palestino Asharaf Fawaqa, en Sur Bahir, distrito de Jerusalem ocupada, sin importarles dejar a la familia de 6 miembros sin techo y robando su terreno. 
Mientras, en el mismo día, las fuerzas israelíes demolieron 3 edificios en el sur de la aldea de Al-Walaja, pertenecientes a Ibrahim Neiroukh, Raed Abu Sneineh y a su hermano Hamed. Los sádicos justificativos de las autoridades israelíes son por no tener permiso de edificación. Si bien los palestinos hacen lo imposible para conseguir esos permisos, como es el caso del damnificado Asharaf Fawaqa, que pagó a la ilegal municipalidad $55,400 dólares para evitar la demolición. No sólo perdió su dinero sino también su casa y su terreno, sino, la ocupación no tiene derechos jurídicos para someterlos a los permisos que jamás salen. 
End.-

Abbas se olvidó de pedir la liberación de los presos palestinos en su reunión con Trump 
Jerusalem| PIP, 3 Mayo 2017.- 
Luego del encuentro en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, entre el presidente con mandato cumplido en 2009, Mahmoud Abbas y el presidente estadounidense Donald Trump, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde Abbas más que reclamar los justos derechos que necesita su pueblo palestino, empalagosamente enalteció al presidente Trump, llamando a su administración de “sabia”. 
Abbas, lejos de la presión que ejerce el lobby israelí, no mencionó el sufrimiento ni pidió por la libertad de los presos palestinos en huelga de hambre desde el pasado 17 de marzo en las cárceles sionistas, ni detalló el padecimiento de Gaza bloqueada desde 2007 por los israelíes y tampoco pidió poner fin a los crímenes diarios de los jóvenes palestinos, sino, volvió con su patética mendicidad de ‘dos estados’, algo que el presidente Trump, ni siquiera mencionó. 
A su turno, entre sus palabras, expresó “ya es hora que Israel ponga fin a su ocupación de nuestra gente y de nuestra tierra después de 50 años”, refiriéndose únicamente al territorio palestino ocupado en 1967 y sin una mención al territorio palestino usurpado en 1948. 
A diferencia de los empalagosos elogios en el que Abbas, consideró “que es una administración valiente con sabiduría para lograr la paz”, Trump, elogió a Abbas, por la coordinación de seguridad entre la Autoridad Palestina e Israel. Apoyando literalmente la represión de las fuerzas de seguridad palestinas contra su propio pueblo. Así mismo, Trump, expresó su “oposición a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenó los asentamientos ilegales”, ante un Abbas, embelesado por la figura de Trump, que tampoco mencionó que exigirá a Israel retirarse de los territorios palestinos ocupados, ni hizo mención a la ocupación de Jerusalem. Sin embargo, tediosamente dejó esbozadas de modo encubierto su interés de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem. 
Trump, buscando su Nobel de Paz en su competencia con el ex presidente Barack Obama, aseguró repetidamente “su deseo de lograr un acuerdo de paz entre Israel y la Autoridad Palestina” cuidándose de nombrar a Palestina con su nombre propio y sin tener en cuenta que su nueva administración aún no articula una estrategia para reiniciar un acuerdo, fundamentalmente por sus inclinaciones y simpatía hacia la potencia ocupante. 
Las expectativas, a pesar de la satisfacción de la delegación palestina, fueron sólo más promesas de la acostumbrada ‘Pax Americana’, con palabras encendidas pero de poco contenido y con bajas expectativas para los derechos nacionales palestinos. Se pareció más a una elaboración del terreno para la próxima visita de Trump a Benjamin Netanyahu en Jerusalem ocupada el próximo 22 de mayo (fecha a decidir), mes que recuerda la Nakba, (Catástrofe) palestina, es decir, el robo de la patria en 1948. 
End.-

El Arzobispo de Jerusalem, exhortó por los presos huelguistas. 
El Sindicato Médico de Gaza, responsabilizó a Israel por el deterioro de los presos 
Jerusalem| PIP, 2 Mayo 2017.-
Monseñor Hanna, Arzobispo Ortodoxo Griego de Jerusalén,
exhortó por el derecho de los huelguistas presos palestinos
con un grupo de activistas solidarios británicos

El Sindicato de Médicos Palestinos en Gaza, hicieron responsables
a Israel por el deterioro de la salud de los huelguistas y
denunciaron las negligencias cómplices de los médicos israelíes
Una vez más la valentía se tornó en voz. Monseñor Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, recibió en la mañana de hoy martes a un grupo de activistas solidarios británicos, exhortándolos a conseguir el apoyo y la solidaridad con los presos palestinos y en especial con los que hoy cumplen 16 días consecutivos en huelga de hambre por la ‘Libertad y ‘Dignidad. Durante el encuentro con los jóvenes británicos el palestino Hanna, Arzobispo de Jerusalem, entre sus palabras, resaltaron: “el mensaje de los presos en huelga de hambre es nuestro. Ellos hablan en nombre de todos nosotros. Se esfuerzan por conseguir la libertad al igual que nosotros…Su huelga de hambre es el grito de la opresión infligida en ellos y un llamado a la solidaridad del mundo con Palestina y su pueblo oprimido por la opresión”. 
Tras los 16 días de huelga de hambre, la salud de más de 20 prisioneros palestinos en las cárceles israelíes se deterioró notablemente, por lo cual fueron obligados y trasladados hoy hacia hospitales israelíes, pese al rechazo de ellos. 
Protesta de los Médicos de Gaza: El Sindicato de Médicos palestinos durante una protesta realizada hoy en la Plaza al-Saraya en la ciudad de Gaza por medio de su jefe médico, Dr. Fadel Naim, hicieron responsables a los israelíes de cualquier deterioro en la salud de los presos, asegurando que “la demora en la respuesta a sus justas demandas garantizadas por el derecho internacional tiene como intención prolongar la huelga con el fin de agotar a los presos físicamente y ejecutarlos lentamente”. 
El Dr. Naim, llamó al pueblo palestino, especialmente a los médicos, a participar activamente en el apoyo a los presos en huelga y solicitó a las organizaciones de derechos humanos a denunciar “las violaciones de Israel y la negligencia cómplices de los médicos israelíes de presionar con alimentación inyectables a los presos huelguista condenada por los tribunales europeos.
End.-

Israel conmemora el Yom Hazicaron imponiendo 
el Hazicaron de la muerte contra los palestinos 
Jerusalem| PIP 1 Mayo 2017.-
Soldados de la ocupación lloran a sus colegas en el ‘Yom Hazicaron’
(Día del Recuerdo), portando el arma que descargan
contra los niños y la población palestina
En el ‘Yom Hazicaron’ (Día del Recuerdo) por las víctimas
del terrorismo, al mismo tiempo, con descaro le aplican
el ‘Hazicaron’ (Recuerdo) de la muerte víctimas
 del terrorismo sionista en 1948
Con la acostumbrada retórica desde el siglo pasado mostrando su victimización ante la comunidad internacional. Hoy, 1° de mayo, en Israel (territorios ocupados en 1948) conmemoran el ‘Yom Hazicaron’ (Día del Recuerdo) por los caídos y víctimas del terrorismo, fecha precedida al día de la creación de Israel, aplicando con descaro al mismo tiempo el ‘Hazicaron’ (Recuerdo) de la muerte que imponen contra la población palestina, víctimas del robo de su patria, sus hogares y del terrorismo de Estado israelí. 
Mientras, 1800 presos palestinos sangrantes con su huelga de hambre por ‘Libertad y Dignidad’, de los casi 7000 presos en cárceles sionistas; con Jerusalem y sus lugares sagrados de cristianos y musulmanes judaizados; las aldeas y ciudades palestinas arrasadas y la Franja de Gaza inhumanamente invadida y cercada, se atreven con ironía a celebrar ese día con el objetivo de conmocionar a un mundo impávido para ocultar la trágica realidad palestina. 
A las 11, hora israelí, ulularon las sirenas inmovilizando a los israelíes con 2 minutos de silencio y el premier Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra) durante una ceremonia central en Jerusalem ocupada, irreverente, sin ética ni moral, dijo: “nuestras vidas siguen dependiendo de la voluntad de sacrificio de nuestros hijos e hijas, y sé que este sacrificio es condición imprescindible no solo para nuestra existencia sino también para alcanzar la paz con nuestros vecinos”. Eludiendo la verdadera responsabilidad de su potencia ocupante. 
Es condición imprescindible la existencia y el futuro palestino masacrado diariamente por el gobierno de Netamyahu. Es condición imprescindible que el mundo que es el autor de Israel, encuentre los medios necesarios para poner fin a la agonía palestina desde 1948 y llevar ante la Corte Penal Internacional a los líderes israelíes responsables de crímenes de lesa humanidad.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Abril 2017

Colono israelí atropelló a niño de 4 con intenciones de matarlo. 
Represión contra periodistas en las manifestaciones a favor de los huelguistas 
Jerusalem| PIP, 30 Abril 2017.-
En la mañana de hoy domingo, el pequeño Murad e 4 años,
fue atropellado por un auto de un ilegal colono
con intenciones de matarlo

No será el primero ni el último niño palestino atropellados con los autos de los ilegales fundamentalistas colonos judíos. En la mañana de hoy domingo, el pequeño Murad al-Razem de 4 años, fue atropellado con macabra intención por un automóvil de un colono israelí en cercanía del centro de Al-Khail (Hebrón) en el sur de la Ribera Occidental-RO ocupada. 
El Sindicato de Periodistas Palestinos denunció la represión
contra periodistas palestinos e internacionales
hiriendo a 13 de ellos
El pequeño niño Murad, fue socorrido por sus familiares y por las ambulancias de la Media Luna Roja trasladándolo al hospital público de Al-Khalil en estado crítico, quienes, aseguraron ‘la intencionalidad de matar al chico’. 
Huelga por la ‘Libertad y Dignidad’: A horas de cumplirse 2 semanas de la Intifada (rebelión) de los secuestrados-presos en las cárceles israelíes, desde ayer y durante hoy domingo, miles de palestinos desde Gaza a Jerusalem realizaron sentadas, manifestaciones y huelga de hambre exigiendo la libertad de los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles sionistas que comenzó el pasado 17 de abril, Día del Prisionero Palestino’. Durante ambas jornadas de protestas las fuerzas ocupante israelíes reprimieron violentamente y secuestraron entre otros a Suhaib Saiyam, Yassin Subieh, Amer al-Qawasmi y Luay Jaber. 
En tanto, 5 jóvenes palestinos desde ayer sábado mantienen una huelga de hambre en solidaridad con los huelguistas presos en el centro de la ciudad de Jenin en la RO. 
Represión a periodistas: Por su parte, el Sindicato de Periodistas Palestinos-SPP, denunció la represión violenta contra periodistas palestinos e internacionales que cubrían las distintas sentadas en Jerusalem, Ramallah, Hebrón y Belén, al menos 13 periodistas fueron heridos y muchas de sus cámaras fueron robadas por las tropas. 
En un comunicado el SPP aseguró que “no van a impedir que los periodistas le entreguen al mundo el mensaje del pueblo palestino”. 
Gaza solidaria: Centenares de palestinos se manifestaron por la calle de la ciudad de Gaza repudiando las cárceles israelíes. En su discurso a la multitud el miembro del Buró Político y ex canciller de Hamas, Mahmoud Zahar, les envió un mensaje a los presos, expresando: “estamos contigo. Tu hambre es nuestra hambre y tu dolor es el nuestro. Iremos hacia adelante para enfrentar al enemigo. La resistencia no descansará hasta liberar a todos los prisioneros”. 
En cuanto al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Zahar, aseguró que “(Mahmoud) Abbas ya no tiene legitimidad para representar a los palestinos”.
End.-

Condenan a una niña palestina de 17 a 10 años de cárcel. 
Huelga en Palestina e Intifada en el ‘Día de Ira’ en apoyo a la huelguistas 
Jerusalem| PIP, 28 Abril 2017.-
Malak de 17 años, condenada a 10 años de prisión por un
tribunal de la potencia ocupante sin jurisdicción
en los territorios ocupados

Al llamado de Hamas, Fatah y de los grupos de resistencia,
jóvenes de la Intifada se enfrentaron a las fuerzas israelíes
en el ‘viernes de Ira’
Con ilegales atribuciones, sin jurisdicción legal y con prepotencia un tribunal de la ocupación sentenció el pasado miércoles 26, a 10 años de prisión efectiva a la niña palestina Malak Suleiman de 17 años, acusada -con escasos fundamentos- de intentar un supuesto ataque punzante en febrero de 2016 en cercanía de la vieja ciudad de Jerusalem ocupada. Según denuncias de los familiares la niña sufrió acosos de los soldados y desde esa fecha fue trasladada a varias cárceles. Actualmente está casi incomunicada en la feroz prisión de de HaSharon. 
Duodécimo día huelga: Desafiando a los castigos de los carcelarios sionistas, el régimen de aislamiento en pequeñas celdas y negarles el agua potable y la sal durante horas, los 1800 presos palestinos, incluyendo, enfermos y mujeres se mantienen en sus 12 días consecutivos de huelga de hambre por la ‘Libertad y la Dignidad’. 
Con intenciones de aleccionar la Intifada (rebelión) de los presos, en varias cárceles, entre ellas, la de Aylon en Ramla, los soldados israelíes durante la madrugada atacan a golpe y con perros a los presos huelguista, hiriendo en las últimas 48 horas a 9 palestinos, 3 de ellos con corte profundos siendo hospitalizados. 
Huelga general: En apoyo a los presos en su valiente lucha en el preludio del ‘Día de Ira’, ayer jueves miles de palestinos cerraron sus comercios en la Ribera Occidental-RO y Gaza en una huelga general de 24 horas en reclamo de la libertada de los injustamente detenidos presos palestinos. Entre las opiniones de algunos comerciantes, un vendedor de especias de las callejuelas de la vieja Jerusalem, sin aportar su nombre, aseguró: “llevamos 70 años así, hemos protestado, hemos resistido, luchamos pacíficamente, hemos cerrado otras veces nuestros comercios ¿y qué hemos logrado? Nada, nadie quiere ayudar, a nadie les interesa los palestinos, ni a los árabes”. 
Intifada: Desde la madrugada de hoy viernes y respondiendo a un llamado de Hamas, Fatah, FPLP y de los movimientos de la resistencia palestina para desatar el ‘Día de Ira’, los jóvenes palestinos en Jerusalem y la mayor parte de las ciudades y aldeas de la RO, salieron a las calles a enfrentar a los ocupantes sionistas intensificándose a la salida de las mezquitas luego de las oraciones de los viernes. 
Hasta el atardecer de hoy, al menos 43 palestinos fueron heridos con balas reales, balas de acero recubierta en goma y los gases venenosos lanzados por las tropas y en algunos casos, los gases fueron lanzados desde los helicópteros de guerra. Los más grandes enfrentamientos se llevaron en Jerusalem y frente a la inhumana prisión de Ofer cercana a Ramallah donde los jóvenes de la Intifada echaron a piedrazos a los provocadores colonos judíos que venían haciendo diariamente asado-barbacoa frente a la prisión para provocar con el olor del humo a los huelguistas. 
End.-

Por ley Abbas, aplicó el ilegal ‘Estado Policial’ para reprimir 
 el movimiento de los palestinos 
Jerusalem| PIP, 26 Abril 2017.- 
 Insensible. Abbas, viola la constitución palestina e impone
por decreto un ‘Estado Policial en Palestina ocupada

Décimo día consecutivo de huelga de hambre de casi
1800 palestinos en cárceles israelíes por ‘Libertad y Dignidad
Sin importar el sacrificio de los 1800 palestinos secuestrado-presos en las cárceles israelíes en su décimo día de huelga de hambre, sin derecho jurídico legal por haber finalizado su mandato el 9 de enero de 2009, con detestable silencio el presidente de facto, Mahmoud Abbas, en un trama secreto, aprobó y firmó la ‘Ley de Procedimiento Penal’ violando el artículo 28 de la ‘Ley Fundamental’ (Constitución) palestina, aprovechándose la falta de un parlamento palestino en funciones debido a que él, lo cerró por decreto en 2007. El artículo 28 prevé la “improcedencia de la expulsión de cualquier palestino de la tierra o se le impida salir o prohíba regresar o despojarlo de su nacionalidad…”. 
La ‘ Ley de Procedimiento’ permitirá al Fiscal General y a la policía palestina prohibir o retrasar a los palestinos por 6 meses, renovable varias veces de viajar, salir y regresar a su país. El proyecto se aplicará a los palestinos opositores al régimen, donde los excesos decidirán quién puede salir y entrar a Palestina por ley de Abbas, en un claro ‘Estado Policial’, donde un gobierno dictador mantiene un estricto control sobre la población. 
Sólo, que en el caso de la población palestina debe soportar el terrorismo de Estado de la ocupación sionista y la ley represora de Abbas. Mientras los emisarios de Abbas, tratan de justificar la ley diciendo que se fundamentó en el artículo 43 de la ‘Ley Fundamental’, que establece: “el Presidente de la Autoridad Palestina en casos de necesidad no puede hacer retrasar los edictos a las decisiones de emisión del Consejo Nacional Legislativo, teniendo el poder de la ley”. No aplicable a este caso debido a que el Consejo Nacional está cerrado por Abbas y 13 parlamentarios están secuestrados en las cárceles israelíes, actualmente en huelga de hambre, tampoco había una necesidad de urgencia de instalar por decreto un ‘Estado Policial’. 
Los organismos de derechos humanos, partidos políticos y los referentes de los movimientos de la resistencia palestina, repudiaron la ley y la consideraron un “castigo silencioso se tomarán contra muchos de los palestinos”, exigieron a Abbas a llamar a elecciones y salir del acuerdo de cooperación entre la servil policía palestina y servicios de inteligencia israelíes.
End.-

El Holocausto palestino en Gaza 
Jerusalem| PIP, 25 Abril 2017.- 
video
Gaza un lago de sangre que inunda sus calles y las conciencias de la comunidad internacional, de los regímenes árabes, incluyendo, el gobierno de facto de Mahmoud Abbas y los inoperantes de Naciones Unidas.
Desde 20016 -con más de 4500 años de historia filestiea-palestina- Gaza está bloqueada por un racista cerco por tierra, mar y aire impuesto por la potencia ocupante israelí y el régimen golpista egipcio de Abel Fatah al-Sisi. Soportando durante estos 11 años todas las invasiones y las violaciones a los derechos humanos. 
En un reciente vídeo desarrollado por la Sociedad Rowad para el Desarrollo Social, titulado “Gaza en números”, lo detalló: 
*La pobreza alcanza al 65% de la población de Gaza. 
*La tasa del desempleo golpean al 43%, de ellos, el 63,8% son jóvenes. 
*El 72% de las familias de Gaza sufren la inseguridad alimentaria. 
*5000 familias viven en carpas de refugiados y en pequeñas habitaciones inhumanas. 
*El 85% vive de ayudas alimentarias de la UNRWA-ONU y la asistencia internacional. 
*El 95% de la población carece de agua potable. 
*Los cortes de electricidad por falta de energía alcanzan a 16 horas por día. 
*Los hospitales sufren la escasez del 30% de los medicamentos. 
*El 70% de los estudiantes universitarios no pueden pagar sus cuotas de estudios. 
*Más de 20 mil niños son huérfanos con sus padres mártires. 
*4600 familias palestinas no tienen los mecanismos para la reconstruir sus hogares destruidos por los bombardeos israelíes. 
*44,000 personas sufren de diferentes tipos de discapacidad como consecuencia de los ataques israelíes y el déficit de salud por el bloqueo. 
End.-

Palestinos presos en cárceles de la ANP en huelga de hambre contra 
las torturas y solidarios con los huelguistas en cárceles israelíes 
Jerusalem| PIP, 22/Abril/2017.-
Miles de palestinos continúan con sus manifestaciones de apoyo
a los casi 1800 presos palestinos en el sexto día de la huelga
de hambre por la ‘Libertad y la Dignidad’
en las crueles cárceles israelíes

Mientras miles de palestinos continúan con sus manifestaciones de apoyo a los casi 1800 presos palestinos en el sexto día de la huelga de hambre por la ‘Libertad y la Dignidad’ en las crueles cárceles israelíes y las tropas de ocupación potencian los secuestros de jóvenes palestinos, al menos 16, fueron secuestrados entre ayer y hoy domingo, los familiares de 3 palestinos presos políticos en las cárceles palestinas de la Autoridad Nacional Palestina-ANP aseguraron que desde la madrugada del pasado viernes comenzaron una huelga de hambre en solidaridad con los huelguistas en las cárceles sionistas y contra el tratamiento inhumano que reciben de los carceleros de la ANP. 
Brutal represión de la servil policía palestina de Abbas
contra una pacífica manifestación el pasado 14 de marzo,
secuestrando 32 palestinos, de ellos, 12 mujeres
y 4 periodistas con sus chaquetas de Prensa
Entre los presos palestinos que iniciaron la huelga en cárcel palestina, se encuentra el Dr. Iyad al-Faqih junto a Nour al-Zareu y Aous Abu Urqoup, después que un juez de un tribunal palestino de la ANP en la ciudad de Doura en la Ribera Occidental-RO ordenó la extensión de la solapada ‘detención administrativa’ similar a las utilizadas por los israelíes heredada de la ocupación británica a Palestina a principio del siglo pasado. 
Los 3 detenidos son parte de más de una decena de presos palestinos entre ellos 2 periodistas por sus posturas opositoras al gobierno de facto del titular de la ANP, Mahmoud Abbas.
Lamentablemente, a pesar de las muchas voces de denuncias sobre las torturas sufridas por los detenidos palestinos en las cárceles de la ANP, no se logró captar el interés de los medios de comunicación, sosteniendo socarronamente de algún modo los acuerdos de coordinación de seguridad entre las fuerzas palestinas de Abbas y los servicios de la potencia ocupante, dando lugar que la servil policía palestina genere persecuciones contra jóvenes de la Intifada, sometan secuestros a opositores del régimen y delaten objetivos de la resistencia contra la ocupación sionista. 
En 2013 los palestinos en la prisión de Jerico, Arafat Jaradat y Ayman Samarah, murieron por las fatales torturas que recibieron de los servicios carcelarios palestinos. Por su lado, a principios de 2017, el padre del preso político palestino Ahmed Salhab, detenido en la cárcel de Jerico, denunció el mal estado de salud de su hijo deteriorado por las brutales torturas sin lograr que sus abogados lo liberen y que el Comité de Prisioneros Palestinos, recientemente de gira por Latinoamérica, denuncien el gobierno de Abbas por esas prácticas racistas con los presos.
Según organizaciones de derechos humanos británicos, reportaron en sus informes más de 3175 casos de violaciones a los derechos humanos de los palestinos detenidos en su mayoría estudiantes universitarios, jóvenes de la Intifada, periodista y escritores durante 2016 en la RO. 
El más reciente y condenable caso, fue el alevoso crimen de las tropas sionistas del escritor palestino, Bassel al-Aray de 31 años, el pasado 6 de marzo con la colaboración estratégicas de los servicios palestinos de Abbas, luego de ser liberados de la cárcel de la ANP en septiembre de 2015. 
End.-

Feroz crimen de un chico de 21 años. Los colonos hicieron asado y comilona frente 
a una cárcel provocando la huelga de hambre palestina 
Jerusalem| PIP, 20 Abril 2017.- 
El mártir Suhaib de 21 años, oriundo de al-Sawahira,
distrito de Jerusalem, uno más de los 315 palestinos
asesinados durante la Intifada

Un nuevo crimen de lesa humanidad contra los jóvenes palestinos por las tropas de ocupación que no dudan en matar ante cualquier incidente así sea un choque vehicular. En la tarde de ayer fue acribillado con disparos en su cabeza al joven palestino Suhaib Moussa Mashour Mashahra de 21 años, tras colisionar con su automóvil contra un colectivo de transporte israelí cerca del ilegal asentamiento de Gush Etzion. 
Colonos judíos armaron un asado frente a la cárcel de Ofer como
una provocación a la huelga de hambre de los
presos palestinos en su cuarto día
El mártir Suhaib, es oriundo del poblado de al-Sawahira, distrito de Jerusalem ocupada y se convirtió en el 315 palestino asesinado durante la ‘Intifada por Jerusalem’ que comenzó el 1° de octubre de 2015. 
Tras matarlo con alevosía los soldados lo dejaron desangrar por más de 30 minutos hasta que llegó una ambulancia militar israelí y finalmente fue trasladado a un lugar desconocido. 
Según el vocero de la Media Luna Roja palestina, Muhammad Awad, aseguró que “las tropas impidieron la llegada de las ambulancias para tratar al chico dejándolo desangrar en la calle”.
Por su parte, el vocero militar descalificó al joven Suhaib, tratándolo de “terrorista que llevaba un cuchillo en su auto”, justificando el brutal crimen. 
Provocadores colonos a los presos: Desde la necedad provocadora de los ilegales colonos judíos que están colonizando el territorio palestino, hoy jueves al mediodía, armaron un camping frente a la prisión de Ofer en cercanía de Ramallah y comenzaron hacer un asado que lo llamaron ‘fiesta de barbacoa’, una agresión a los presos palestinos en su cuarto día de huelga de hambre. 
Durante el asado y la comilona de los colonos, utilizaron ventiladores para lanzar el humo hacia la penitenciaría como una bravuconada a los presos-secuestrados palestinos que luchan en huelga de hambre por la ‘Libertad y Dignidad’ contra las racistas cárceles y el Apartheid de la ocupación israelí.
End-

Llaman a ‘ejecutar extrajudicialmente’ a presos huelguistas. 
Se suman a la huelga de hambre enfermos y mujeres palestinas 
Jerusalem| PIP, 19 Abril 2017.-
 ‘Free (Libertad) a Barghouthi, en los muros de Apartheid israelí

(Desde la izquierda) Erdan, ministro de Inteligencia; premier
Netanyahu y Katz, ministro de Interior, instaron matar a
los huelguistas, mal llamándolos ‘terroristas’
Los presos-secuestrados palestinos, desde la primera huelga de hambre en 1968, son legítimos luchadores para quebrar las cadenas del terrorismo de Estado israelí y la prepotencia. Ayer, el ministro de Interior, Gilad Erdan, vociferó por la Radio Militar: “Son terroristas y asesinos encerrados que reciben lo que merecen, y no tenemos razones para negociar con ellos”, sin interpretar el significado de ‘negociar’ con quienes exigen ‘Libertad y Dignidad’. 
Más temerario, con el aval del premier Benjamín Netanyahu, el ministro de Inteligencia, Yisrael Katz, el pasado lunes twitteó: “Marwan Barghouthi, un asesino, que ha iniciado una huelga de hambre para mejorar sus condiciones. La única solución es ejecutar a los terroristas”, llamando claramente a la ‘ejecución extrajudicial’ en la cárcel. 
Por estas menciones de crímenes organizados del liderazgo ocupante, preocupa las medidas adoptadas hoy de aislar en cárceles solitarias a Marwan Berghouthi, Mahmoud Abu Srur y Karim Younis, transfiriéndolos de la prisión de Hadarim al campo de detención de Jalama, mientras, que los huelguistas Anas Yaradat, Nasser Ewis y Muhammad Zawahra, fueron aislados en la prisión de Ela, en la región del desierto del Neguev, territorio ocupado en 1948.
Enfermos en Huelga: En el tercer día de la valiente huelga de hambre lanzada por el diputado Marwan Barghouthi, detenido con 4 cadenas perpetuas y principal rival en Fatah del presidente de facto Mahmoud Abbas, desde ayer martes, se sumaron a la huelga de hambre 7 presos palestinos enfermos, de los 750 inhumanamente detenidos, ellos son: Ibrahim Abu Mustafa, Othman Abu Khurj, Yasser Abu Turk, Abd al-Majid Mahdi. Said Musallam, Nazih Othman y Ayman Sharabati. 
Las autoridades carcelarias en represalia, con política deliberada les quitaron las necesidades primarias a los enfermos y los amenazaron con quitarles y reducirles sus medicamentos.
Mujeres en huelga: Las mujeres detenidas que sufren las peores atrocidades en su contra violando su derecho de mujer, acosada sexualmente y a quienes son madres las amenazan con matarles sus hijos, hoy miércoles, 58 mujeres palestinas reclusas decidieron unirse en solidaridad con la huelga de hambre de los hombres en su tercer día consecutivo por la ‘Libertad y la Dignidad’ y en contra del avasallamiento de los carceleros. En principio será por 10 días. 
Obligar a comer: Con intenciones de romper la huelga de hambre, entre las fatales medidas tomadas, el Tribunal Supremo israelí amenazó con ejecutar las medidas de ‘la ley de alimentación forzada en la huelga de hambre’, rechazada internacionalmente por violar el derecho personal del cuerpo humano y los derechos humanos, además, de la vehemente oposición de la Asociación Médica de Israel y de organismos de derechos humanos. 
La racista ley parlamentaria israelí fue admitida el jueves 30 de julio de 2015. Conocida como la ‘ley C’ fue aprobada por el Knesset (parlamento) israelí con 46 votos a favor y 40 en contra, el Bloque Arabe se retiró del recinto como señal de rechazo.
End.-

En represalia por la huelga de hambre de los presos palestinos 
como represalia suspendieron las visitas de sus familiares
Jerusalem| PIP, 18 Abril 2017.-
“Libertad y Dignidad” de derecha a izquierda: Marwan Barghouthi
líder de la huelga, Ahmad Saadat, Karim Yunis, Nael Barghouthi
y Fouad Shubaki parte de los huelguista de alto perfil político

Durante las manifestaciones se vieron carteles que rezan “Papa
queremos la libertad de nuestros prisioneros palestinos”. Además
de no pedir por los presos, el Papa colocó una Corona sobre la

tumba del colonialista sionista Theodoro Herzlt 
en Jerusalem ocupada (26/5/2014)
Como parte de la política despiadada contra el comienzo de la huelga de hambre en su segundo día por la ‘Libertad y Dignidad’, el Servicio de Prisiones de Israel-SPI suspendió todas las visitas de los familiares de los más de 7000 prisioneros palestinos, entre ellos, los casi 1600 huelguistas. 
En su represalia racista las autoridades de la ocupación desde ayer suspendieron las visitas de los abogados defensores que llegaron a las distintas inhumanas cárceles para verificar las violaciones reportadas por los prisioneros, sus reclamos y el tratamiento que están recibiendo luego del comienzo de la huelga de hambre. 
Un portavoz de la autoridad carcelaria dijo que “todas las suspensiones serán hasta nuevo aviso”, silenciando las medidas represivas contra los huelguistas para que abandonen su objetivo con amenazas y torturas psicológicas de presión emocional. 
Por su parte, la directora general adjunta para Medio Oriente y el Norte de África de Amnistía Internacional, Magdalena Mughrabi, anticipándose a la huelga de hambre en un comunicado emitido la semana pasada, aseguró: “la despiadada política de Israel de mantener prisioneros palestinos detenidos en los territorios palestinos ocupados y en cárceles dentro de Israel es una violación flagrante a la Cuarta Convención de Ginebra. Es ilegal y cruel y las consecuencias para las personas presas y sus seres queridos, que a menudo se ven privados de ver durante meses y, a veces durante años, puede ser devastador…Las autoridades israelíes deben dejar de imponer restricciones excesivas a los derechos de visita como medio de castigar a los presos y sus familias, y garantizar que las condiciones de satisfacer plenamente las normas internacionales”. 
End.-

Miles de presos palestinos en cárceles israelíes declarados en huelga de hambre 
por ‘Libertad y Dignidad’ en el Día del Prisionero Palestino 
Jerusalem|PIP, 17 Abril 2017.-
Diputado de Fatah, Marwan Barghouthi (57), secuestrado de su
casa durante la ‘Intifada por Jerusalem’ en 2002 y condenado
por las ilegales autoridades militares de la ocupación a ‘4 cadenas
perpetuas’, es decir, 4 vidas de Marwan 
Miles de manifestantes palestinos salieron a la calle a pedir
por la libertad de los presos. Fueron reprimidos
por las tropas israelíes
En los crueles campos de detención israelíes de Ashkelon, Nafha, Ofer, Gilboa, Ramon, Hadarim y Ktziot, desde la madrugada se vieron convulsionados con una Intifada de más de 1800 secuestrados-presos palestinos, de casi 7000, declararon una ‘huelga de hambre’ en el ‘Día del Prisionero Palestino’ que se conmemora hoy, 17 de abril, aludiendo a la ‘Libertad y Dignidad’. 
Los huelguistas se sumaron a la determinación de comenzar una huelga de hambre por el diputado de Fatah, Marwan Barghouthi de 57 años, secuestrado de su casa durante la ‘Intifada por Jerusalem’ en 2002 y condenado por las ilegales autoridades militares de la ocupación a ‘4 cadenas perpetuas’, es decir, 4 vidas de Marwan, en las cárceles sionistas. 
Buscando revertir todas las condiciones inhumanas en las decenas de cárceles israelíes en el territorio palestino ocupado en 1948 (Israel) como en los territorios ocupados en 1967 (ver Mapa), los prisioneros palestinos en sus largas demandas contra las violaciones al Cuarto Convenio de Ginebra de 1949 relativo al trato debido de los prisioneros en sus distintos artículos, exigen: ‘fin de los juicios injustos por autoridades militares y las detenciones administrativas sin juicio y condena, las torturas, los malos tratos, los inhumanos aislamientos sin alimentos, las humillaciones y degradaciones con los acosos sexuales a mujeres y niños, las detenciones de niños de ambos sexos, los maltratos a las mujeres, la falta de asistencia médica y de medicamentos, el derecho de las visitas de familiares y abogados sin coacciones y el derecho a teléfonos para mantener contacto con sus familiares’. 
Desde el comienzo de la Nakba (Catástrofe) la creación de Israel sobre el territorio palestino en 1948, más de 1 millón de palestinos fueron encarcelados, de ellos, 750 mil después de la ocupación del resto de Palestina en 1967, de los cuales, 18 mil fueron menores de 12 años, 1900 mujeres y 70 diputados del Parlamento palestino violando su inmunidad legislativa, actualmente hay 13 legisladores en la cárcel sionista. 
Arafat Confinado: Vulnerando la ley internacional, el premier sionista Ariel Sharon, prácticamente encarceló en su Muqata’a (Presidencia) en Ramallah al democrático presidente, premio Nobel de la Paz, Yasser Arafat, negándole todo movimiento personal, visitas protocolares, cortes de luz, gas y teléfonos en distintas oportunidades, prohibición de la llegada de sus médicos personales, falta de provisiones alimentarias adecuadas y bombardeos contra la sede presidencial, desde el 1° de diciembre de 2001 hasta el 30 de octubre de 2004 que fue internado en Paris, para morir el 11 de noviembre de 2004 debido al envenenamiento israelí con Polonio 210 durante su cruel secuestro, ayudados por algunas manos palestinas llagadas de traición que hoy despliegan coronas sobre su tumba. 
Intifada: Miles de palestinos que incluían activistas solidarios internacionales salieron a la calles en conmemoración del ‘Día del Prisionero Palestino’ reclamando la liberación de los secuestrados, la expulsión de los asentamientos y sus ilegales colonos judíos, el fin de la ocupación y el muro de apartheid, siendo fuertemente reprimidos con gases tóxicos y balas de acero recubiertas en goma con al menos 24 heridos. 
End.-

La potencia ocupante en su ola de detenciones secuestró a 3 diputados palestinos 
entre casi 30 jóvenes 
El diputado jerosolimitano Ahmad Attun (izquierda) y el vocero de
Hamas en la RO, Fayez Abu Wardeh, secuestrados en el amanecer
de hoy miércoles de sus hogares
Jerusalem| PIP, 12 Abril 2017.-

Parte de los 13 diputados palestinos detenidos sin cargos y juicio,
que son ignorados, y sin que nadie obligue a Israel a cumplir
y aplicar el Convenio de Ginebra sobre las inmunidades
Durante la madrugada de hoy miércoles las tropas de ocupación israelí desataron sus acostumbrados rastrillajes de secuestros en una Ribera Occidental-RO totalmente blindada y casi paralizada para el movimiento palestino. Durante la incursión en la ciudad de Al-Bireh en el noreste de Ramallah, las fuerzas israelíes allanaron la casa del diputado de Hamas, Ahmad Attun, mientras descansaba con su familia y violando su inmunidad legislativa, prevista por los Convenios de Ginebra, lo secuestraron una vez más. 
Attun, legislador del Bloque Cambio y Reforma de Hamas es un jerosolimitano que los israelíes lo deportaron de su ciudad natal a su actual ciudad en 2006 luego que Hamas ganó democráticamente las elecciones legislativas ese año. 
Entre las decenas de allanamientos y secuestros, las fuerzas reventaron la entrada de su casa en el barrio de al-Jinan en al-Bireh y tras revolver el interior de la misma ante la mirada desesperada de sus familiares, secuestraron al portavoz de Hamas en la RO, Fayez Abu Wardeh, sin respetar su dolencia cardiaca. 
Por su parte, el Centro para los Derechos Humanos Ahrar, con sede en Ramallah, aseguró que además del diputado Attun, secuestraron a los diputados de Hamas, Hatem Qfeishe y Mohamed al-Tul, ambos fueron sacados violentamente de sus hogares en Hebrón. 
Entre los casi 28 activistas de derechos humanos secuestrados en el amanecer del hoy se encuentra Hazen Khalid Khallaf de 24 años, al que también las tropas sionistas lo arrestaron del interior de su hogar junto a los jóvenes palestinos de la Intifada. 
Con los diputados ilegalmente arrestados, son 13 los legisladores palestinos, de ellos, 11 son de Hamas; Marwan Barghouti de Fatah, secuestrado por vida desde el 2002 al igual que el Secretario General de FPLP, profesor Ahmad Sa’dat, que están hacinados en las inhumanas cárceles israelíes, favoreciendo la política del gobierno de facto de Mahmoud Abbas que cerró por decreto el Parlamento palestino en 2007. 
 Los 13 diputados palestinos detenidos sin cargos y juicio, que son ignorados, y, sin que nadie obligue a Israel a cumplir y aplicar el Convenio de Ginebra sobre las inmunidades, un legítimo derecho internacional, son parte de los casi 7000 presos palestinos, secuestrados del interior del territorio palestino violando el Estatuto de Roma.
End.- 

El Arzobispo de Jerusalem, Atallah Hanna, rechazó la invitación a la 
Conferencia Cristiana y acusó a Estados Unidos 
Jerusalem| PIP, 11 Abril 2017.-
El valiente Arzobispo de Jerusalem comprometido con la causa
palestina acusó a Estados Unidos de sostener el terrorismo

Más de 3500 soldados de la ocupación israelí en Jerusalem
blindaron la ciudad del martirio del palestino Jesús
para celebrar las Pascuas judías
En medio del blindaje impuesto por las autoridades israelíes en los territorios palestinos ocupados para la celebración de las Pascuas judías, profanando los lugares sagrados de cristianos y musulmanes en la vieja Jerusalem los rabinos extremistas encendieron fogatas para los rituales talmúdicos del Biur Jametz desde el pasado lunes (10/4), creando un clima hostil para los miles de cristianos que intentarán celebrar las Pascuas en la Iglesia del Santo Sepulcro, el Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalem, Atallah Hanna, rechazó la invitación a la Conferencia Cristiana programada en Estados Unidos para mediados del próximo mes de mayo. 
Un apreciado activista de muy alto perfil por la justicia, el palestino Monseñor Hanna, en un comunicado publicado oficialmente el pasado sábado, aseguró: “no vamos a participar en esta Conferencia e instamos a todos los líderes cristianos del mundo árabe que han sido invitados a boicotear esta sospechosas Conferencia”, por considerar las “equivocadas las políticas estadounidenses en la región en particular las relacionadas con la cuestión palestina”. En su documento Monseñor Hanna, acusó a Estados Unidos de estar “tratando de encubrir los crímenes cometidos contra el mundo árabe mediante la celebración de la Conferencia. Otro movimiento del gobierno de Estados Unidos para demostrar que se preocupa por los cristianos de Oriente Medio, cuando, en realidad, no es así...Estas políticas estadounidenses equivocadas son una de las principales razones de la salida masiva de los cristianos de la región producido en los últimos años…Los funcionarios estadounidenses deben dejar de ponerse del lado de Israel que agrede al pueblo árabe antes de invitarnos a una Conferencia acerca de los cristianos en el Oriente Medio”. 
Con Fortaleza: El Arzobispo de Jerusalem, cuestionó con energía a EEUU: “¿Quién ha creado los grupos terroristas y quienes les está proporcionando dinero y armas?; ¿Quién ha sido la destrucción de Siria, Irak, Yemen y Libia?; ¿Quién causó el desplazamiento de la población palestina? Todas las catástrofes que los palestinos han sufrido y siguen sufriendo por los israelíes son por la complicidad de los gobiernos estadounidenses y occidentales”.  
Siria: Finalmente, consultado sobre el criminal ataque de las fuerzas aereas de Estados Unidos a Siria ordenadas por el presidente Donald Trump, con complicidad de las verborragias vacías de Rusia y China, Monseñor Hanna, dijo: “la agresión estadounidense a Siria es una clara evidencia que la actual administración de Estados Unidos adoptó políticas agresivas contra nuestro pueblo y nuestra región, al igual que lo hicieron las anteriores administraciones estadounidenses”. 
End.-

Falleció el chico palestino de 17 que fuera herido. 
El Apartheid israelí cierra Palestina para celebrar sus pascuas judías 
Jerusalem| PIP, 10 Abril 2017.-
El mártir Muhammed Musa Nakhla de 17, quien falleció esta
mañana tras 18 días de agonía al ser gravemente
herido por las tropas israelíes

El Apartheid israelí cierra los territorios palestinos por 7 días
para conmemorar las pascuas judías
Luego de una angustiante agonía falleció hoy lunes a la mañana el chico palestino Muhammed Musa Nakhla de 17 años, herido mortalmente el pasado 23 de marzo luego de recibir disparos de las tropas de ocupación israelí en cercanía del campo de refugiados al-Jalzum al norte de Ramallah ocupada. 
En esa oportunidad, en el anochecer del jueves 23 de marzo, soldados sionistas desde una ilegal torre de control le dispararon a un pequeño auto con 4 palestinos adolescente, asesinando al mártir Muhammad Mahmoud Ibrahim al-Hattab de 17 años e hirieron a Muhammad Hattab de 18, Jassem Mohammed Nakhla de 18 años y Muhammed Musa Nakhla de 17, quien falleció esta mañana. Nakhla, luchó por su vida durante 18 días, sin embargo, los balazos israelíes incrustados en su cuerpo se cobró su vida convirtiéndose en el mártir 314 de la Intifada. 
Apartheid israelí cierra Palestina: La inmoral autoridad ocupante israelí atribuyéndose ser dueños de la vida y la muerte del pueblo palestino determinó festejar sus pascuas judías cerrando por una semana todo el territorio palestino durante una semana. El cerco racista que sufrirán los palestinos en la Ribera Occidental y Gaza a partir de la noche de hoy lunes hasta el anochecer del 17 de abril, anulará todo el movimiento y el desarrollo palestino cortando los cruces, restringirá las festividades de las pascuas cristianas y limitará la entrada de palestinos a la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalem para que los ilegales colonos judíos la profanen con sus cánticos talmúdicos durante su festividad religiosa. 
Como una estafa a la inteligencia, la restrictiva medida sionista contra un país y su pueblo intenta mostrar un lamentable lado humano frente a la adormecida comunidad internacional autorizando el ‘Coordinador (israelí) de Actividades Gubernamentales en los Territorios’ que “todos los cruces de Samaria y Judea (Ribera Occidental ocupada) y Gaza estarán cerrados a los palestinos a partir del lunes a medianoche hasta la noche del lunes 17 de abril, con excepción de casos humanitarios, médicos y excepcionales”. 
Los casos humanitarios son para todo un pueblo palestino oprimido y aniquilado bajo una criminal ocupación desde 1948 tras la antijuridica creación de Israel sobre las 418 aldeas y ciudades palestinas arrasadas y los millones de palestinos echados al mar. 
End.-

Siria Pueblo Mártir 
Jerusalem| PIP, 8 Abril 2017.-
SIRIA 
Pueblo Hermano,
Su Martirio…
Hasta la Victoria
End.-

Los palestinos de Gaza no solo sufren el bloqueo israelí-egipcio, sino 
también el bloqueo de sueldos de la ANP 
Jerusalem| PIP, 5 Abril 2017.-
Reclamos de la población e Gaza por el arbitrario recorte de sus
sueldos y la falta de pago de los mismos
Desde ayer se repiten manifestaciones populares
contra el recorte de sueldos
Dos millones de palestinos que no pueden encontrar un suspiro de esperanza para ellos y para el futuro de sus hijos en Gaza. El Apartheid que sufre la población es ignorada por un mundo indiferente y el peor de los castigos es cuando viene de parte de sus propios hermanos enrolados en un régimen encabezado por Mahmoud Abbas, que finalizó su mandato en 2009 y se perpetuó en el poder, no antes, de cerrar el parlamento palestino en 2007 luego de la victoria electoral legislativa de Hamas en 2006 creando una fuerte fisura interna en beneficio de la potencia ocupante alejando a Gaza del contexto palestino y posibilitando el bloqueo por tierra, aire y mar de Israel sumándose a esa racista decisión Egipto. 
Al sistémico cerco se sumó los tediosos manejos irregulares de los sueldos estatales a cargo de la Autoridad Nacional Palestina-ANP utilizados como una espuria presión contra la población empobrecida en su disputa de poder con Hamas, contribuyendo a profundizar la hambruna y la miseria de la población. 
En este sentido ayer pasado miércoles (5/4), Gaza se brotó de cólera con manifestaciones al enterarse que sus sueldos adeudados desde el pasado mes de enero sufrirían un recorte por decreto de Abbas, que significaría que los funcionarios públicos se les pagará solo el 70% sus salarios normales, mientras, que los educadores percibirán sólo el 30% de sus salarios habituales. 
La ira de los asalariados estalló aún más con la falaz declaración del portavoz del gobierno de la ANP, Yusef al-Mahmoud, quien desde su cómoda sede en Ramallah, con sarcasmo aseguró: “los recortes de los sueldos se deben a la sofocante crisis fiscal que atraviesa la ANP”. Algo que no condice con la realidad debido a que los casi 90 mil empleados del gobierno de la ANP afiliados a Fatah en la Ribera Occidental están al día con sus haberes y sin recortes. 
Profundizando el conflicto interno y destruyendo aún más la fibra palestina en beneficio del ocupante sionista.
La crisis es efecto de la corrupción en el manejo de los millones de dólares y euros que recibe el gobierno de la ANP por las donaciones internacionales que son desviados para fortalecer los bolsillos del liderazgo en el paraíso de la descomposición. Dinero que bien utilizado para el pueblo pudiera solventar muchos de los ítems que se sufre, esenciales como el caso de la salud.
Según el médico palestino Abdel Jalil Arm, portavoz de la ‘Sociedad de Ayuda Médica Palestina’, aseguró que “en Gaza el 52% de los niños sufre anemia y casi la mitad padecen enfermedades respiratorias; más del 70% de los menores y el 60% de los adultos sufren problemas de nutrición por falta de fósforo, calcio y zinc, mientras, más del 60% de la población sobrellevan problemas psicológicos provocados por los bombardeos israelíes”. 
Por su parte, el Centro Palestinos de Derechos Humanos Al-Mezan, condenó los recortes del gobierno de Abbas y expresó que “la ley es el protector de los empleados del gobierno y un recorte repentino de sus salarios es ilegal…El pago de los salarios de los empleados públicos representa un derecho básico garantizada por la ley y que su medio de vida no debe estar sujeta a consideraciones políticas o diferencias internas”. 
End.-

Human Rights Watch denunció el bloqueo israelí-egipcio a la Franja de Gaza. 
Liga Árabe adormecida 
Jerusalem| PIP, 4 Abril 2017.- 
Las distintas invasiones y los bloqueos israelí-egipcio a Gaza
deja a su población en la mayor de su pobreza
arrasando con su dignidad
Desde el bloqueo en 2006 por los invasores israelíes y luego de un año el cerco impuesto por Egipto, la Franja de Gaza vive una crítica situación humanitaria y económica, solar de casi 2 millones de palestinos que no pueden salir ni entrar, privados de sus consumos esenciales y con sus derechos humanos sistemáticamente violados por la potencia ocupante israelí. 
 La población palestina en un Apartheid silenciado por el mundo
El pasado lunes (3/4) la ONG de derechos humanos Human Rights Watch-HRW (siglas en inglés) en un Informe de 47 páginas denunció “las restricciones israelíes de permitir entrar a sus empleados que trabajan para documentar las violaciones de derechos humanos en sus viajes hacia y desde la Franja de Gaza…Incluso cuando los servicios de seguridad israelíes no tienen demandas contra ellos”. 
El Informe con la firma de su directora regional Sari Bashi, aseguró que “Israel no deja salir de Gaza a los trabajadores palestinos para ir a capacitaciones, reuniones... Ni permite entrar a empleados extranjeros…”. En su extenso Informe fustiga a “Israel por mantener un bloqueo sobre Gaza por tierra, mar y aire, y controla la entrada y salida tanto de bienes como de personas a través de un entramado de permisos, prohibiendo el tránsito de profesionales humanitarios, comerciantes, jugadores de fútbol, diplomáticos y personal VIP”. Así mismo, exigió a “las autoridades israelíes poner fin a esta prohibición general de viajar y permitir a todos los palestinos entrar y salir libremente de Gaza”. 
Desde 2008, la ONG humanitaria HRW solo obtuvo un solo permiso para entrar con su personal extranjero a Gaza y fue en septiembre de 2016, que las autoridades de la ocupación la describieron como ‘excepcional’. 
Esta situación muestra de cara al mundo el Apartheid que padecen los nativos de la tierra sin una acción de salvataje por parte de la comunidad internacional. No solo eso, sino, la ONU se atrevió inmoralmente obligar a su agencia, la Comisión Económica y Social para Asía Occidental-CESAO a bajar el Informe presentado el pasado 15 de marzo por denunciar que “Israel es culpable de políticas y prácticas que constituyen el crimen de Apartheid…”. 
El HRW también acusó a Egipto de imponer estrictas restricciones de entrada y salida por su frontera con Gaza y pidió a la oficina de la Corte Penal Internacional que tome en cuenta estas restricciones en el contexto de su examen preliminar de la situación en los territorios palestinos Liga Árabe adormecida: Mientras, los presidente y reyes árabes, incluido, Mahomud Abbas, titular de la Autoridad Nacional Palestina, reunidos en el Mar Muerto en Jordania utilizaron la cumbre de la Liga de los Estados Árabes, el pasado 27 de marzo, utilizaron la misma para dormitar su falta de conciencia con la tragedia del pueblo palestino.
End.-

Visitó por segunda vez en su vida la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem 
y lo mataron. Tenía 17 años 
Jerusalem| 2 Abril 2017.-
El chico mártir Ahmad Ghazal Zaher de 17 años,
asesinado en la vieja Jerusalem
Con el temple de una organización criminal, el terrorismo de Estado israelí se llevó la vida de otro chico el pasado sábado (2/4). 
Un tumulto de palestinos salió a las callejuelas de la vieja ciudad
enfrentado a los colonos y las tropas. Al menos 22 palestinos
fueron secuestrados
Sin contemplaciones le dispararon a sangre fría matándolo en el acto. Ahmad Ghazal Zaher de 17 años, era ciudadano de Nablus al norte de la Ribera Occidental-RO ocupada y por segunda vez en su corta vida entró el pasado sábado en la vieja ciudad de Jerusalem ocupada para hacer sus oraciones en la Mezquita Al-Aqsa. 
Mientras caminaba con alegría por las callejuelas para llegar a la mezquita se topó con un grupo de fundamentalistas colonos judíos que venían insultando a los comerciantes palestinos, al cruzarse con el chico Ahmad, lo rodearon y comenzaron agresivamente a insultarlo. 
Ahmad, atemorizado, tomó un objeto punzante que no llegaba a ser un cuchillo y se defendió como pudo de este grupo de extremistas colonos hiriendo levemente a uno de ellos en la espalda. 
En consecuencia, las fuerzas de ocupación sionista que se mantenían al margen mientras los colonos agredían al chico, al ver que había un colono herido se abrieron paso y le dispararon sanguinariamente a corta distancia matándolo de varios disparos. 
Un tumulto de palestinos salieron a las callejuelas de la vieja ciudad para alejar a los colonos y las tropas. Mucho de ellos fueron testigos que el niño estaba indefenso no tenía un cuchillo y sólo utilizo un recorte de chapa. En las refriegas en el Suck (mercado en Jerusalem) al menos 22 civiles palestinos fueron secuestrados. 
El mártir Ahmad, era el tercer hijo de 7 hermanos y aportaba dinero a sus padres para ayudar su familia de su trabajo como técnico en un laboratorio dental de su ciudad. Su cuerpo fue secuestrado ante el estupor de sus padres que le llegó la noticia algunas horas después del crimen, además de recibir una notificación de las fuerzas que “su casa familiar iba a ser demolida”. 
Ahmad de 17 años, es otra víctima de la limpieza étnica israelí contra los chicos palestinos, convirtiéndose en el mártir 313 desde el comienzo de la Intifada el 1° de octubre de 2015. Mientras, esto ocurría durante el sábado y el domingo decenas de extremistas colonos judíos profanaron el predio de las mezquitas haciendo llamadas a los israelíes para la preparación de la próxima pascua judía en el lugar sagrado de los musulmanes. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]