lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Octubre 2018

La hipocresía destruye los derechos nacionales palestinos. Abbas se reunió 
con el jefe de inteligencia israelí del Shabak 
Jerusalem| PIP, 31 Octubre 2018.-


En el marco de una OLP que dejó de ser la OLP revolucionaria de otras décadas y la mayoría de sus miembros golpeados por la traición y la corrupción encabezados por su presidente Mahmoud Abbas y su secretario general Saeb Erekat, decidió durante su 30° período de sesión del Comité Central del pasado domingo y lunes 29 de octubre, sin la participación de los grupos de la resistencia, ‘suspender el reconocimiento de Israel hasta que este decida reconocer un estado Palestino’, además, de suspender gradualmente los acuerdos con los israelíes. Las irónicas medidas requieren del consentimiento del presidente de facto de Autoridad Palestina, Abbas. 

Anticipándose al encuentro de la OLP. Abbas, en otro de sus sombríos capítulos, a mediados de la tercera semana de este mes de octubre recibió en su casa personal en Ramallah ocupada al nada menos director de la criminal Agencia de Inteligencia Interna Shim Bet (Shabak), Nadav Argaman, un personaje de profundo prontuario comprometido con los crímenes de guerra, la persecución, las sangrientas torturas, los secuestros y los desmanes en contra de la población palestina. En 1978, Argaman, fue miembro de la unidad élite militar de las Fuerzas Especiales del Sayeret Matkal israelí. 

Bajo el conocimiento del premier Benjamín Netanyahu, según el medio de prensa israelí Kan, el espurio y secreto encuentro fue filtrado por los propios servicios de inteligencia sionista violando la privacidad acordada con el jefe de la AP dejando evidenciada de la actitud perversa de Abbas. Evidencia equiparada al pedido de ‘Visa’ que oportunamente Abbas, le solicitó a Israel para entrar en Jerusalem ocupada en septiembre de 2016, para presentar sus condolencias al jefe del terrorismo de Estado israelí, Netanyahu, por el fallecimiento del halcón expresidente sionista, Shimon Peres. 

Lo conversado en el extendido encuentro se supo muy poco y sólo trascendió algunas distorsiones difundidas por el propio Shim Bet, aunque, algunas fuentes creíbles, aseguran que Argaman, entre sus coacciones a Abbas, indicó “la estrecha cooperación entre Israel y el aparato de seguridad palestino, que ha operado intensamente contra Hamas y los grupos terroristas (de la resistencia) en la Ribera Occidental por el interés propio de ambos”. 

Por su parte, de Abbas, se supo que “se encuentra de forma rutinaria con el jefe del Shin Bet, Argaman, y en regla general está de acuerdo en un 99% de las cosas relacionadas al conflicto israelí-palestino”. Aberrante. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*A mediados de la tercera semana de este mes de octubre, Abbas, recibió en su casa de Ramallah al nada menos director de la criminal Agencia de Inteligencia Interna Shim Bet (Shabak), Nadav Argaman, un personaje de profundo prontuario comprometido con los crímenes de guerra y secuestros de palestinos. / 
*Netanyahu y Aragaman, brinda, con la derramada sangre palestina. /
*A finales de septiembre de 2016, Abbas, solicitó ‘Visa’ a Israel para entrar a Jerusalem ocupada y presentar sus condolencias al jefe del terrorismo de Estado israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalem ocupada por el fallecimiento del halcón expresidente Shimon Peres.
                                                                            End.-

Repugnante: Aviones de guerra israelí masacraron a 3 pequeños niños palestinos en Gaza
Jerusalem| PIP, 29 Octubre 2018.- 

Aberrante crimen de lesa humanidad. No hay errores. Sus radares detectaron los niños palestinos de 13 y 14 años jugando y a ex profeso le lanzaron un misil para volarlos por el aire y seguir desangrando el futuro de Palestina. Sólo 2 fotografías bastan para definir al sanguinario régimen israelí. 

Cargados de odio, cobardes y antisemitas, el piloto del avión de guerra F16 no tuvo piedad cuando lanzó su misil contra 3 niños palestinos que estaban jugando en el atardecer del domingo 28/10, en el noreste de la ciudad de Khan Younis. El Ministerio de Salud de Hamas los identificó como Khaled Bassam Abu Sa'id de 14 años, Abdul Hamid Abu Daher de 13, y Mohammed Ibrahim al-Satri de 13 años. 

¿Dónde está el mundo? ¿Dónde está las organizaciones humanitarias? ¿Dónde está la ONU, los regímenes árabes, los gobiernos que dicen ser democráticos y éticamente morales? ¿Dónde están los medios de prensa internacionales que grotescamente callan estos crímenes sionistas? ¿Dónde está la Autoridad Palestina y su presidente Mahmoud Abbas?, seguramente, pisando alguna de las tantas alfombras rojas para satisfacer su abrumador ego junto con su canciller Riyad al-Malki y su gobierno de facto mientras su pueblo se desangra. 

Las palabras huelgan y cunde el dolor. Los 3 niños que jugando los sorprendió un misil israelí que les robó el derecho a jugar y a vivir, se agrega el mártir Muhammad Abed Abu Ubada de 27 años, asesinado hoy lunes por un disparo en su pecho por un terrorista francotirador israelí en las costas de Mar Mediterráneo ocupado. 

Los 4 mártires son parte de los 218 civiles palestinos deliberadamente asesinados por las balas, los misiles y los gases tóxicos israelíes. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Los 3 niños palestinos de 13 y 14 años que jugando los sorprendió un misil israelí y les robo sus vidas, son los mártires a los que la potencia ocupante les teme. / 
*Conmovedor dolor de las madres y familiares de los niños mártires que el mundo ignora. 
End.-

El holocausto palestino. 5 palestinos asesinados por francotiradores. 
110 ataques aéreos en Gaza. 1 ejecutado en la RO 
Jerusalem| PIP, 27 Octubre 2018.-

La sociedad israelí dejó de ser militarista para ser convertidos en su mayoría en carniceros de seres humanos. La cobardía de una poderosa fuerza militar sionista asesinó en la 31 Marcha del Retorno-MR a 5 palestinos civiles. Sus aviones de guerra lanzaron al menos 110 ataques contra los hogares de civiles en Gaza, mientras, en Ribera Occidental-RO ejecutaron a sangre fría a un palestino de 33 años. Sin ocultar su desesperada y cobarde actitud ante la detención por Hamas del peligroso espía del Shim Bet en Gaza -(ver Info anterior)- durante la 31 MR los terroristas francotiradores asesinaron a 4 palestinos identificados por el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, como: Ayesh Ghassan Shaat 23 años, / Muhammad Khalid Mahmoud Abed al-Nabi de 27, / Ahmad Said Abu Labda de 22 y Nassar Abu Tim 19 años. 

El 5° palestino, Mujahed Ziyad Akel de 23 años, murió por su herida en la cabeza hoy sábado, elevando la suma de los mártires a 213 asesinado en las 31 semanas de la MR. En el mismo periodo, fueron heridos 22,950 palestinos. 

Resistencia palestina: A la defensa de los civiles palestinos con hondas y globos encendidos, y luego que intervinieron algunos aviones de guerra lanzando misiles, se sumó por primera vez en la MR los grupos de resistencia lanzando al menos 34 cohetes desde Gaza hacia el interior de la línea palestina ocupada en 1948. Poco eficaces, “El sistema de defensa israelí ‘Iron Dome (Cúpula de Hierro)’, interceptó 7 de los cohetes” según lo confirmó un comunicado militar. El resto cayeron durante la noche del viernes sobre los asentamientos de Sderot y los kibutz de Or HaNer, Gevim, Ibim, Nir Am y Mefalsim, causando algunos daños materiales. 

Horas después, durante la madrugada de hoy sábado, estalló el cielo de Gaza con una demoledora agresión en el este y norte de la Franja, aviones de guerra F16 efectuaron más de 110 ataques aéreos en pocas horas, causando graves daños materiales a hogares de civiles palestinos y a las instalaciones del Hospital Indonesio. Sin registrarse víctimas mortales, el Ministerio de Salud, anticipó que “fueron internados 52 personas heridas”. 

Crimen en la RO: Durante el enfrentamiento entre los jóvenes de la Intifada y las tropas de ocupación que llegaron para secuestrar palestinos en la aldea de al-Mazraa al-Gharbiya al oeste de Ramallah en la Ribera Occidental-RO, ocurrido en el atardecer del pasado viernes 26/10, los soldados ejecutaron a sangre fría a Othman Ahmad Ali Lidadweh de 33 años, padre de 4 hijos. El mártir Othman fue enterrado hoy sábado con la presencia de decenas de palestinos con consignas en contra de la ocupación y los crímenes sionistas. 
© Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Doloroso entierro del mártir palestino Abu Taim de 19 años. 
*Violenta represión durante la 31 MR del pasado viernes, matando a 5 palestinos e hiriendo a casi 300.
*Casi una decena de hogares de civiles dañados por los misiles israelíes. 
End.-

Golpe a Tel Aviv al detener en Gaza a uno de sus peligros espías del Shim Bet 
Jerusalem| PIP, 26 Octubre 2018.-

Es voz populi que no hay un solo país árabe que no esté filtrado por la inteligencia israelí desequilibrando la política de la región, como lo fue, por ejemplo, generar la ‘primavera árabe’. Si bien el reclamo popular árabe era justo y verdadero en sus demandas, detrás de ese movimiento se escondía la espuria política sionista de desestabilización para empobrecer, enfrentar y debilitar militarmente a esos países. 

A pesar de las distintas invasiones, el bloqueo militar israelí-egipcio, las pesadillas tormentosas que sufren diariamente su población gazzawi, las filtraciones de los servicios de inteligencia, los actuales crímenes de los terroristas francotiradores y las amenazas de asesinar a sus líderes, Gaza, es el principal foco de la resistencia popular como parte del engranaje de la revolución palestina diagramada por el mártir presidente Yasser Arafat, a principio de los ‘50. 

La subestimación sionista a esa resistencia le provocó al enemigo muchos dolores de cabeza. El pasado miércoles 24/10, el servicio de inteligencia de Hamas asestó un fuerte golpe a Israel al desbaratar en Gaza una red de espías sionistas y detener a su principal responsable. 

Según los discretos datos informados por la agencia Al-Majd, red perteneciente al aparato de seguridad de Hamas, el peligroso espía fue identificado con sus siglas ‘MJ’ de 45 años, agente del Shim Bet (Shabak), que venía siendo vigilado desde hace un tiempo hasta ser detenido mientras intentaba instalar un dispositivo de monitoreo en cercanía de la casa de un líder de Hamas. Informaciones de buena fuente indicaron que “el dispositivo era en cercanía de la residencia del jefe del Buró Político Ismail Haniyeh”, ex premier de Hamas. 

En su interrogatorio ‘MJ’ reconoció haber sido encomendado por la inteligencia sionista hace 15 años para un seguimiento de los líderes de Hamas y desde entonces realizó distintas misiones de espionaje en los movimientos, en sus casas y sus coches, como así mismo, reveló al régimen de Tel Aviv estratégicos puestos militares, emplazamientos secretos de lanzacohetes y sobre el poderío militar de los grupos de la resistencia. También indicó que no hace mucho tiempo colocó explosivo en una carretera por donde iba a pasar un convoy militar de Hamas matando a varios combatientes y extorsionó con dinero a humildes palestinos para delatar a los principales exponentes de la Marcha del Retorno. 

El régimen de la ocupación luego de varios días, aún se mantiene en un tenso silencio y evitaron hacer declaraciones por las informaciones suministradas de su acreditado espía, mientras saborea un agrio sabor de la derrota. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El servicio de inteligencia de Hamas asestó un fuerte golpe a Tel Aviv al desbaratar en Gaza una red de espías sionistas y detener a su principal responsable de la inteligencia del Shim Bet (Shabak). / 
*El jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh junto al recientemente elegido líder de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, ambos estaban en la mira del espía sionista para ser asesinados.
End.-

Brutal golpiza y secuestros de curas coptos en Jerusalem 
 ante el silencio del Papa Francisco
Jerusalem| 24 Octubre 2018.-

Es uno de los lugares más sagrados. Lugar donde se crucificó al palestino Jesús y se elevó a los cielos el profeta Muhammad. La vieja Jerusalem al igual que Belén son los lugares donde nacieron y se generaron los primeros cristianos del mundo. Sin embargo, es el lugar más desprotegido por el Vaticano y los países islámicos. Jerusalem, capital de Palestina, sufre la ocupación sionista del sector Occidental desde 1948 y a partir de 1967 el sector Este. Tanto el predio sagrado musulmán de las mezquitas Al-Aqsa y de la Roca como el Santo Sepulcro en Jerusalem, fueron profanadas, incendiadas y depredadas incesantemente por la ocupación israelí con una pavorosa complicidad internacional. 

Cristianofóbicos: Sin jurisdicción para intervenir en asuntos de la ciudad ocupada y a raíz de los trabajos de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem de modificar de modo inconsulto parte del Monasterio de Deir al-Sultán en la planta alta de la Iglesia del Santo Sepulcro en la vieja Jerusalem, la Iglesia Cristiana Ortodoxa Copta organizó una protesta pacífica contra la profanación israelí. 

Salvajismo israelí: Con un preocupante silencio sepulcral del Papa Francisco, ante semejante sacrilegio a la Iglesia, quizás por su fenomenal relación con la criminal potencia ocupante, la ilegal policía israelí de Jerusalem abortaron hoy miércoles a la mañana la protesta pacífica de los clérigos coptos en el patio de entrada del Santo Sepulcro. Luego de rodear a los sacerdotes comenzaron a agredirlos y golpearlos con un salvajismo inusual. Eran simples curas que a muchos de ellos le colocaron esposas y los secuestraron arrastrándolos como animales, tal como lo muestra el vídeo tomado por un feligrés en medio de gritos en árabe: “miren, vean que hace Israel”. Muchos de los sacerdotes y concurrentes palestinos fueron heridos por los machetes de goma. 

Condena: En repudio, el ‘Comité Cristiano Islámico en Defensa de Jerusalem y los Sitios Santos’ condenó la golpiza y denunció la intervención de las autoridades israelíes en las obras de renovación del sitio sagrado. El Comité instó: “al mundo cristiano a intervenir de inmediato para detener los ataques de las autoridades israelíes y la profanación del santuario cristiano con el pretexto de la restauración, ya que la Iglesia Ortodoxa Cristiana Copta es el único organismo autorizado para hacerlo...Hacemos un llamado a defender el derecho de los palestinos a la soberanía sobre sus tierras y su capital”. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo/Fotos: 
*El vídeo tomado con un TE móvil por un feligrés, muestra la agresión contra un sacerdote copto esposado y secuestrado. / 
*Simple sacerdote copto por protestar contra las ilegales reformas en el Santo Sepulcro fue golpeado, esposado y secuestrado. / 
*Un cura de avanzada edad muestra las heridas provocada por la ilegal policía israelí de Jerusalem. 
End.-

Harto que le impidan el paso discutió con soldados de la ocupación 
y lo mataron de varios disparos en Al-Khalil 
Jerusalem| PIP, 22 Octubre 2018.-

Cada asesinato eleva aún más la condición de frustración de soldados israelíes preparados para la guerra y no para matar civiles desarmados. Cada crimen produce un efecto contrario a lo esperado por las autoridades sionistas. Cada crimen fortalece la capacidad de lucha del pueblo palestino que dio holgadas demostraciones de no temer a un terrorista israelí con vestimenta militar. 

Cerca del mediodía de hoy lunes, se suscitó una fuerte discusión entre un obrero palestino de la construcción y algunos soldados de la ocupación en la vieja ciudad de Al-Khalil (Hebrón) al sur de la Ribera Occidental ocupada, la misma se fue elevando de tono hasta que el palestino golpeó con el puño la cara a uno de los soldados. Eso fue motivo para que los otros cobardes fuertemente armados lo ejecutarán de al menos 4 balazos y luego le tiraron un pequeño cuchillo cerca de su cuerpo para justificar que fueron agredidos. 

El obrero Muhammad Maamar al-Atrash de 42 años, cayó gravemente herido desangrándose por más de una hora hasta morir. Inhumanos no le permitieron la entrada de la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina para ser atendido por los médicos. Luego su cuerpo fue secuestrado. 

El valiente mártir Muhammad, era padre de 7 hijos y harto de salir de su casa y solo ver agresivas botas de la ocupación, no se permitió ser intimidado cuando le prohibieron el paso para llegar a la Mezquita de Ibrahim (Abraham). Los testigos locales que conocían al mártir desmintieron la falaz justificación del ejército israelí al decir que “uno de sus soldados fue atacado con un cuchillo y tuvo que defenderse” y aseguraron que “Muhammad estaba desarmado y golpeó en el rostro al enemigo antes de recibir la balacera por un grupo de soldados”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Luego que le impidieron el paso para ir a la Mezquita de Ibrahim, el obrero Muhammad de 42 años, discutió y golpeó a un soldado antes de recibir una balacera por un grupo de soldados israelíes. / 
*Al mártir Muhammad, padre de 7 hijos, lo dejaron desangrarse por más de una hora hasta morir sin permitir ser socorrido por los médicos de la Media Luna Roja Palestina. 
End.-

En plena masacre de Gaza, Ehud Barak se jactó 
de matar 300 palestinos en 3 minutos en 2008
Jerusalem| PIP, 21 Octubre 2018.-

Mientras los francotiradores israelíes hirieron a decenas de palestinos el pasado viernes 19/10, durante la trigésima semana de la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, reapareció con hostiles declaraciones el ex ministro de Defensa Ehud Barack, un impune personaje comprometido con ‘crímenes de guerra’, que acusó al gobierno del premier Benjamín Netanyahu “de ser blando frente a Hamas” y se alardeó de haber matado a 300 palestinos en solo 3 minutos durante la invasión ‘Plomo Fundido’ el 27 de diciembre de 2008 contra la Franja. 

Despreciable como ser humano, Barak, fue el comandante del comando terrorista que asesinó en 1988 al líder de la OLP, el mártir Abu Jihad, de 72 balazos en su hogar en Túnez y uno de los responsables junto a Ariel Sharon y Shimon Peres, entre otros, del envenenamiento del presidente del Estado de Palestina Yasser Arafat en 2004. 

Citando a “Mahmoud Abbas de moderado y amigo, y a Hamas de terrorista”, Barak, en un documento del ministerio a su cargo dijo: “debido al fin del mandato de Mahmoud Abbas (9/1/2009), recomendamos evitar la celebración de elecciones en la Autoridad Palestina para evitar una derrota de Abbas frente a Hamas...” (Euro Press 23/11/2008). Un aval sionista que continuó hasta la actualidad.

En solo 3 minutos: 
Orgulloso de haber asesinado a 880 palestinos durante los 22 días que duró la invasión ‘Plomo Fundido’ contra la Franja, a Barak, no le bastó para saciar su soberbia criminal y comparó su condición de matar a diferencia del actual gobierno sionista, jactándose: “Cuando era ministro de Defensa matamos a 300 miembros de Hamas en un ataque aéreo en solo 3 minutos” y acusó a Netanyahu de “carecer de estrategia viable sobre Gaza y Hamas” y también al actual ministro de Defensa Avigdor Liberman: “por no haber ofrecido un plan práctico para terminar con la Marcha del Retorno”, publicado el pasado viernes en el diario israelí ‘Maariv’. 

Sin embargo, si nos remitimos a los primeros minutos de ese ataque, el Ministerio de Salud de Hamas en un comunicado difundido para esa fecha, 27 de diciembre de 2008, denunció: “el fulminante ataque aéreo israelí en el comienzo de la operación militar mataron a 225 civiles palestinos en su mayoría niños, mujeres y ancianos”. Es decir, Barak no mató militares en combate sino a civiles palestinos en sus hogares. 
A esto tampoco reaccionó un mundo cómplice con los crímenes de guerra israelíes. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El pasado viernes 19/10, el ex ministro de Defensa israelí Ehud Barak, se jactó: “matamos a 300 miembros de Hamas en un ataque aéreo en solo 3 minutos”. Aunque, estos no eran militares de Hamas en combate sino 225 civiles entre niños, mujeres y ancianos. / 
*Escenas de la criminal operación ‘Plomo Fundido’ que en 22 días el premier Ehud Olmert y su ministro de Defensa, Barak, asesinaron 880 palestinos en su mayoría civiles en Gaza.
End.-

Macabros soldados israelíes filman como matan a un joven palestino 
con un misil lanzado por un avión de guerra 
Jerusalem| PIP, 17 Octubre 2018.- 


Causa repugnancia la prepotencia israelí. Con una insuperable impunidad para matar y el regocijo por consumar el crimen, el ejército de ocupación sionista publicó un vídeo en sus redes con el preciso momento que un avión de combate israelí F16 lanza un misil contra un joven palestino civil y desarmado en la ciudad de Deir al-Balah región central de la Franja de Gaza bloqueada. 


Desde la madrugada de hoy miércoles 17/10 y mientras la población gazz’awi dormía, durante varias horas, aviones de guerra F16 atacaron varios distritos de la Franja con más de 25 criminales y desproporcionados ataques contra la población civil, asesinado al joven palestino Naji Jamal al-Za'anin de 25 años y otros 27 resultaron heridos, entre ellos, 6 niños y 2 efectivos de la policía de seguridad palestina de Gaza. Al menos 4 hogares de civiles palestinos fueron dañados por los bombardeos israelíes. 

La barbarie quedó plasmada cuando tropas coordinadas con uno de los aviones filmaron el preciso momento en que fue lanzado desde el aire un misil contra el joven Naji, en la ciudad de Deir al-Balah volándolo por el aire. El vídeo de ese macabro crimen de lesa humanidad no solo fue el trofeo de guerra de los soldados que lo filmaron y festejaron, sino la autoridad militar lo publicó en las redes tal como se muestra en el vídeo. 

Muere un herido grave: De los 4 heridos graves durante la Marcha del Retorno del pasado viernes 1/10 en Gaza, falleció hoy miércoles como consecuencia del disparo recibido en su pecho el joven Saddam Abu Shalash de 27 años. 

Saddam, había perdido a su hermano en el comienzo de la Marcha del Retorno el 30 de marzo de este año. Con los mártires Naji y Saddam, son 212 los palestinos que entregaron sus vidas honrando la libertad de Palestina en 29 semanas. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El joven palestino Naji de 25 años, desarmado tal como lo muestra el macabro vídeo israelí es asesinado por un misil lanzado por un avión de guerra F16. / 
*El dolor inconmensurable de la madre del mártir Naji. 
*De los 4 heridos graves durante Marcha del Retorno del pasado viernes 12/10, falleció hoy miércoles el joven Saddam de 27 años. 
End.-

Masacraron a 8 palestinos en Gaza mientras en la RO colonos judíos 
asesinaron a piedrazos a una mujer palestina
Jerusalem| PIP, 14 Octubre 2018.-

El silencio ante los aberrantes crímenes israelíes avergüenza la esencia del género humano. Cada viernes los terroristas francotiradores sionistas salen de cacería de civiles palestinos a quienes los ejecutan sin compasión ni remordimientos, sin que sus líderes sean juzgados en tribunales similares a los de Nuremberg. 

El pasado viernes (12/10) miles de palestinos desde las carpas de campaña en la Franja de Gaza marcharon a lo largo de la línea que
separa la Franja con los territorios palestinos ocupados en 1948 en la vigesimonovena semana consecutiva de la Marcha del Retorno, denominada ‘Intifada por al-Aqsa’ en recordación del 18° aniversario de la Intifada por Jerusalem en el año 2000. 

Las manifestaciones pacíficas una vez más quedaron a merced de las balas de los terroristas francotiradores israelíes que ejecutaron en una nueva masacre a 8 jóvenes palestinos civiles.

Según el informe del portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al-Qidra, los mártires son: Ahmad Ibrahim Zaki al-Tawil de 27 años, del campamento de refugiados de Nusseiret; / Mohammed Abdul Hafiz Yusuf Ismail de29 años, del campamento de Bureij; / el chico Ahmad Abdullah Abu Na’im de 17 años; / Abdullah Barham Suleiman al-Dughmeh de 25 años; / Afifi Mahmoud Atta Afifi de 18 años, de la ciudad de Gaza; / Tamer Iyad Mahmoud Abu Armanah 22, de Rafah; / Abasan al-Jadida de 21años y Muhammad Issam Muhammad Abbas de 21 años, del barrio de Sheikh Radwan en la ciudad de Gaza. 

En tanto, el Ministerio dio a conocer la lista de “los 252 heridos reubicados en los hospitales para recibir tratamiento, incluidos 154 heridos con fuego real, 50 son niños, 10 mujeres, 2 paramédicos y 1 periodista. Entre los heridos 4 se encuentran en estado crítico”. Los 8 mártires que entregaron su sangre suman 210 jóvenes asesinados en 29 semanas solo por defender su derecho a la libertad y recuperar su patria robada hace 70 años. 

Resistencia palestina: A la criminal hostilidad de la potencia ocupante, la resistencia civil de los jóvenes palestinos se hizo sentir lanzando globos encendidos dentro de la línea del ’48 provocando un gran incendio en el valle de Shikma que afectaron a 32 Km2 con una perdida para la autoridad sionista de más de $17 millones de shekels. 

Colonos terroristas: Mientras esto sucedía en Gaza, en la Ribera Occidental-RO, los fundamentalistas colonos judíos cerca del chekpoint israelí de Zaatara al sur de Nablus, mataron a piedrazos tras atacar su auto a la mujer Aisha Muhammad Talal al-Rabi de 45 años, madre de 8 pequeños hijos e hirieron gravemente a su esposo. El matrimonio circulaba de retorno a su hogar en la aldea de Bidya cerca de Salfit al norte de la RO cuando fue atrozmente asesinada. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Mártir Afifi Mahmoud Atta Afifi de 18 años, de la ciudad de Gaza asesinado por francotiradores israelíes. / 
*Miles de palestinos civiles y desarmados soportaron los gases tóxicos y los disparos de balas reales durante la 29 MR. / 
*Fanáticos colonos judíos mataron a piedrazos a la mujer Aisha Muhammad Talal al-Rabi, de 45 años e hirieron de gravedad a su esposo tras atacar a su automóvil.
End.-

El ministro de Educación israelí llamó a matar a los chicos 
de la Marcha del Retorno en Gaza 
Jerusalem| PIP, 9 Octubre 2018.-

El poco educado ministro de Educación de la potencia ocupante israelí, el extremista Naftali Bennett, durante una conferencia organizada hoy lunes 9/10 por el ‘Instituto para Estudios sobre Seguridad Nacional’, llamó a matar a los chicos palestinos que participan en la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. 

No es la primera vez que Bennet, sin tapujos llama a matar palestinos o a “echar a los palestinos que ocupan la tierra de Israel”, en referencia a los territorios palestinos ocupados en 1967. En su alocución Bennett, insistió en su teoría de que se debe disparar y matar incluso a los niños que intentan cruzar el cerco separación entre Gaza e Israel. 

Líder del partido ultraderechista religioso ‘La Casa Judía’, luego de considerar al ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, de manejarse con “laxitud”, arremetió diciendo: “no son niños, son terroristas. Si yo fuera el titular de Defensa daría la orden al ejército de matar a cualquier palestino que se infiltre desde Gaza o envíe cometas o globos incendiarios hacia el territorio israelí”. 

Con un desbocado vocabulario criminal agregó: “en los últimos 2 meses decenas de terroristas se han infiltrado cada día desde Gaza. Hoy mismo, sin ir más lejos, ponen bombas y regresan a su casa sin problema. ¿Qué haría yo?, daría instrucciones para matarlos a todos”. 

Con su reloj biológico alterado, resulta alarmante el intento de Bennett de negar ser parte de un mecanismo del terrorismo de Estado israelí, acusando de ‘terroristas’ a los jóvenes que exponen su vida al enfrentarse desarmados a la laxitud de los francotiradores sionistas de Lieberman, reclamando por su legal derecho a la libertad robada hace 70 años. 

Así como son impunes en matar, también lo son en sus crueles verborragias. Ningún medio de prensa internacional llamó en sus titulares a rectificar las calamitosas amenazas herodianas de Bennett. Tampoco nadie llamó a condenar a Israel por instalar diariamente el odio y la muerte contra el pueblo palestino. 

Antecedentes criminales: En su magro currículo, lo describe a Bennett, como uno de los comandantes que lideró la ‘Masacre de Qana’ en el sur del Líbano, tras la invasión israelí ‘Uvas de la Ira’ el 18 de abril de 1996, asesinando a centenares de libaneses y palestinos civiles. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El extremista ministro de Educación Naftali Bennett, durante una conferencia organizada hoy lunes 9/10, llamó a matar a los chicos palestinos que participan en la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. / 
*Bennett, fue uno de los comandantes que lideró la ‘Masacre de Qana’ en el sur del Líbano, tras la invasión israelí ‘Uvas de la Ira’ el 18 de abril de 1996, asesinando a centenares de libaneses y palestinos civiles. 
End.-

Las tropas invasoras siguen sangrando Gaza y matan a 3 chicos en la MR, uno de 12 años
Jerusalem| PIP, 7 Octubre 2018.-
La ceguera del mundo que potencia las fuerzas israelíes da lugar a una sistemática masacre del pueblo palestino. Sin embargo, esa obsesión sionista de matar no borra la sonrisa de los valientes jóvenes en la Marcha del Retorno-MR, ni cunde el miedo en sus pechos de muerte. 

En otro fin de semana trágico miles de palestinos civiles y desarmados volvieron a concentrarse para protestar contra el Apartheid israelí el pasado viernes 5 de octubre. Inhumanamente, la respuesta de los francotiradores fue desgarrar los corazones ejecutando vilmente desde los cobardes disparos de sus rifles de guerra M16 a 3 chicos palestinos que participaban en la semana 28 de la MR. 

Según el Informe médico del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, “los mártires son Fares Hafez al-Sirsawi de 12 años, Husein al-Raqeb de 20 y Mahmoud Akram Abu Sam'an de 24 años”. Por su parte, su vocero Ashraf al-Qidra, publicó una lista de “376 palestinos heridos, 192 de ellos fueron trasladados a hospitales en la Franja de Gaza, 162 fueron heridos por balas vivas y 7 palestinos resultaron gravemente heridos con delicado estado clínico”. 

En tanto, sin dar respiro a la sufrida población de Gaza aviones de guerra F16 atacaron el sábado a la madrugada, luego de la MR nocturna, a 2 objetivos de la resistencia popular palestina al norte de Gaza dañando sus infraestructuras y destruyendo 2 hogares de civiles palestinos. 

Con precaria pero ferviente defensa de los jóvenes palestinos contra las abusivas tropas de ocupación fue encender cubiertas para oscurecer las imágenes de las miras israelíes y echaron a volar decenas de globos con botellas caseras de explosivos, lanzando una sucesiva pedrada contra el enemigo entre otras estrategias del ingenio popular de resistencia. 

Parte de los 202 mártires palestinos asesinados en 28 semanas, los 3 jóvenes palestinos enterrados ayer sábado (6/10) fueron acompañados desde sus hogares por centenares de palestinos con consignas que doblegan las espurias balas de los terroristas francotiradores israelí. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El mártir Fares Hafez al-Sirsawi de 12 años, detonó una gran conmoción entre los familiares y amiguitos durante sus funerales. / 
*El periodista Mohammad al-Masri, fue herido de un disparo en la cabeza mientras cubría la 28 MR- Metodología sionista de silenciar la prensa. / 
*En otro fin de semana trágico miles de palestinos civiles y desarmados volvieron a concentrarse para protestar contra el Apartheid israelí el pasado viernes, más de 376 heridos, 7 de ellos de gravedad. 
End.-

Inhumano francotirador israelí ejecutó de 2 disparos a un anciano de 78 años 
Jerusalem| PIP, 4 Octubre 2018.-


No fue ni será titulares de los principales medios de prensa de Occidente. Tampoco habrá una condena y un repudio de los principales gobiernos del mundo, ni demandaran a la potencia invasora israelí de crímenes de lesa humanidad. 

Faltan las palabras y se quiebran las plumas al hilar los párrafos y describir semejante atrocidad. Con el respaldo de Estados Unidos, el silencio de los regímenes europeos, latinoamericanos y árabes, incluyendo la Autoridad Palestina, Israel, continúa matando a los chicos para limpiar el futuro de Palestina y exterminando los ancianos para intentar borrar la verdadera historia del pueblo palestino. 

Ibrahim Ahmad Nassar al-Arouqi de 78 años, fue una raíz de esa tierra que nació antes que la antijuridica creación de Israel en 1948. A sus 8 años fue uno de los miles de testigos palestinos que vio con sus propios ojos y palpó con sus manos la Nakba (Catástrofe), convirtiéndose en víctima del terrorismo europeo-judío-sionista que llegó a su solar para usurparlo. De ahí en más, Ibrahim, vivió el resto de sus 70 años bajo una cruel y miserable ocupación israelí.

Ibrahim, que vivía en el campo de refugiados de Al-Maghazi en el centro de Gaza, el pasado martes 2/10 a la noche, desarmado, de difícil andar y apoyado en su bastón, acompañó, como lo hizo cotidianamente, a sus hijos y sus nietos a la Marcha del Retorno-MR nocturna para protestar al igual que lo hizo a lo largo de su vida contra la ocupación de su país y el bloqueo por casi 12 años de la Franja de Gaza. 

Ese fue un fatídico día. Un macabro terrorista francotirador israelí lo puso en la milimétrica mira de su fusil y le disparó 2 balas reales a su pecho. Su debilitado pero generoso cuerpo le permitió interminables segundos de suspiros, casi a modo de despedida y murió minutos más tarde. Ibrahim, logró coronar su lucha y se convirtió en el mártir 199 de la MR. 

La vida del mártir Ibrahim, no es ajena a la vida de cada palestino en la patria y en el exilio sesgada por la muerte y el dolor. Él será otro de los tantos mástiles que firmes enarbolan la bandera de la libertad de su pueblo. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Ibrahim Ahmad Nassar al-Arouqi de 78 años, fue una raíz de esa tierra palestina que nació antes de la antijurídica creación de Israel en 1948. / 
*El fatídico martes 2/10, un inhumano terrorista francotirador israelí lo puso en la milimétrica mira de su fusil y le disparó 2 balas reales a su pecho matándolo. / 
*Centenares de palestinos acongojados acompañaron en su cortejo fúnebre al mártir Ibrahim de 78 años, ayer miércoles al atardecer. 
End.-

El pequeño paramédico palestino corría para salvar vida en la MR 
hasta que lo mataron de un disparo en su cabeza 
Jerusalem| 1 Octubre 2018.-
Millones de palestinos, miles de niños, mujeres, ancianos y jóvenes, generaciones tras generaciones durante 7 décadas entregaron sus vidas para redimir la tierra de sus ancestros despojada. Los mejores hijos de la patria son sus mártires, que no dudaron de regar cada palmo de nuestra tierra con su sangre, sin temor a la cobarde rasasa (bala) sionista. 

Cada mártir palestino es portador de una valiosa y rebelde historia de vida. Solo por citar algunos, así lo fueron el martirio del niño Muhammad al-Durrah de 12 años, acribillado por más de 10 disparos el 30/septiembre/2000 en Gaza; el chico Mohammed Abu Khadeir de 16 años, secuestrado y quemado vivo por los colonos judíos el 2/junio/2014, en el barrio de Shoufat en Jerusalem ocupada o el bebé Ali Saad Dawabsha de 18 meses, de la aldea de Duma cerca de Nablus, quemado vivo junto a su madre Eham y su padre Saad, mientras dormían en la madrugada del 31/julio/2015 por terroristas colonos judíos. 

Con el mismo sin sentido, mataron al niño Nasser Abu Mussabeh de 12 años, el pasado viernes 28/9 durante la Marcha del Retorno-MR en Gaza. Como la de todos los mártires, su vida fue robada por los sionistas. Cuál era el sentido de matar al pequeño Nasser, de un certero disparo en su delgada nuca mientras corría de un lado para otro, colaborando con los paramédicos palestinos para salvar las vidas de los heridos palestinos. 

Estado de shock: 
Al verlo caer con la sangre que le brotaba de su cabeza, sus compañeros médicos entraron en un desconsolado estado de shock, nada podía explicar por qué esa criminal bala le quitó la vida a su ‘asistente personal médico’ como lo llamaban. De las pequeñas manos de Nasser cayeron las gasas y las medicinas que les llevaba para curar a los heridos. 

El mártir Nasser, desde el comienzo de la MR el 30 de marzo su entusiasmo por colaborar le permitió ser parte de la ayuda médica, él siempre estaba listo para traer lo que le pedían de las carpas médicas de campaña. Su hermana Duaa, dijo: “Nasser siempre estaba tratando de ayudar a las personas que sufrían asfixia por los gases, él no representaba ningún peligro”, llorosas ambas, su otra hermana Islam, asentía con su cabeza. 

Su madre desconsolada durante los funerales en su aldea de Abasan Alkabira en Gaza, expresó entre lágrimas: “Dios, recompensame durante mi tiempo difícil y reemplázalo por otro mejor. Nasser en este último año había memorizado El Corán, era nuestra alegría” y agregó: “él era el mejor de la clase y era parte del equipo de salud escolar... Siempre tenía muchas ganas de ir a la MR en el este de Khan Younis y ayudar a los médicos a salvar vidas...Seguramente sería médico sino lo hubiesen matado”. 

Otro crimen de guerra israelí que quedará impune y a consideración de la embolia cerebral del mundo. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
Foto: 
*El mártir Nasser de 12 años, desde el comienzo de la MR el 30 de marzo su entusiasmo por colaborar le permitió ser parte de la ayuda médica
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: