lunes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Noviembre 2018

29N Día de la Partición de Palestina 
Suhail Hani Daher Akel (*)
Las emociones son fuertes y se entremezclan con la esperanza y el infortunio. Nada que celebrar. El 29N es solo un día para la reflexión internacional por la tragedia en la que sumergieron al pueblo palestino robándole su patria mediante una antijurídica resolución votada infamemente a mano alzada. 

En el crítico análisis. Cuál fue el derecho jurídico internacional que se adjudicó la ONU para tomar semejante decisión el 29 de noviembre de 1947. Sin el consentimiento palestino fragmentó el milenario solar con la destrucción de la identidad y la propiedad palestina. Naciones Unidas fue la responsable impulsados por los poderes políticos-económicos de Europa diseñados por el lobby europeo-judío-sionista. Encadenada a las presiones, la ONU cometió 4 grandes errores que llevaron al principio de la catástrofe palestina. 

Su ‘primer gran error histórico’ fue la partición de Palestina y sin un peso jurídico que la respalde violó su propia Carta Magna. El ‘segundo de sus errores’ fue reconocer a un Estado nacido de su probeta, con derechos plenos en 1949, es decir luego de la creación de Israel en 1948 y no reconocer de igual modo al legítimo Estado Palestino. 

La tediosa determinación de la ONU, soslayó y borró su diseño de 2 estados tal como lo señalaron en su resolución 181 de la Partición, dando lugar al ‘tercer error’ histórico al no reconocer en tiempo y forma al Estado Palestino y minimizar la tragedia de su milenario pueblo echado de su patria como una mera y simple cuestión de refugiados. Mordazmente embretada por el Estado nacido de su probeta. 

Luego de la ocupación israelí de la totalidad de Palestina y su capital Jerusalem en 1967. Sin capacidad de reacción e interacción. Sin tonelaje para devolver el Estado Palestino a su pueblo y con su gnosis estallada, la ONU, cometió su ‘cuarto error’ al intentar calmar la ira, lavar conciencias y salir indemne de lo acontecido. En su sesión especial, rozando lo irónico, aprobó la resolución 32/40-B (2/12/1977), considerando al 29N (día de la Partición), como ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’. Embrollando con un ‘día de solidaridad’, la infausta Partición y usurpación de nuestra patria. 

El complot quedó plasmado. La Nakba continuó con su vía crucis. A 71 años de la partición y 70 años del robo territorial no hay responsables. Nada cambió en la línea del tiempo y quizás siga empeorando. El 29N nos encuentra al igual que antes bajo la colonización, la judaización israelí y la ocupación que niega todos nuestros derechos soberanos y al retorno. 

En el conjunto de las evocaciones del doloroso pentagrama de la vida palestina solo la dignidad, la resistencia y la justicia reparará tanto dolor y humillación. De la voz del comandante de la revolución y Padre de la Patria, mártir Yasser Arafat: “No olvidéis que sobrevivimos al imperio romano”. Sobreviviremos al imperio sionista. 
(*) fue el primer Embajador de Palestina en la Argentina 

© Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. 29/Noviembre/2018
End.-

Matar es la única opción israelí. Ejecutaron a un paramédico palestino 
Jerusalem| PIP, 28 Noviembre 2018.-

Las determinaciones personales motivados por la humillación que diariamente sufren bajo la ocupación sionista que supera las 7 décadas, lleva a cada uno de los palestinos a tomar decisiones que golpean su propia vida. 

En el atardecer del pasado lunes 26/11, el paramédico palestino Ramzi Abu Yabez de 32 años, ciudadano palestino del campamento de refugiados de Deheisheh en el distrito de Belén ocupado, conducía su auto para dirigirse a la casa de sus suegros cuando fue interceptado por soldados del ilegal chekpoint (puesto de control militar) israelí en Beit Ummar al norte de Hebrón. 

Seguramente en su trayecto no habrá sido el primero y vaya a saber por cuantos retenes de las fuerzas ocupantes tuvo que detenerse. Una indignante situación que sufren diariamente los palestinos de la Ribera Occidental. Nadie puede saber hasta qué punto llegó su adrenalina de hartazgo para que Abu Yabez, acelere su marcha. Él estaba desarmado Prestos para matar, los soldados cruzaron fuego de balas hasta abatirlo en su auto de varios disparos. 

El mártir Abu Yabez, padre de 2 pequeños chicos, perdió el control de su automóvil y arrastró a 3 soldados que quedaron heridos, uno de ellos de gravedad. Según informe de la Media Luna Roja Palestina: “las tropas sellaron el lugar y no los dejaron pasar para socorrerlo”. Luego, su cuerpo fue literalmente tirado arriba de un jeep de guerra y secuestrado. Pasado casi 40Hs del alevoso crimen de guerra el cuerpo del mártir Abu Yabez, su cuerpo no fue devuelto a su familia causando una gran conmoción en el campo de refugiados. 

El mártir Abu Yabez, era un profesional palestino dedicado a salvar vidas. Los israelíes se la quitaron. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel
Fotos:
*El paramédico Abu Yabez de 32 años, padre de 2 chicos fue vilmente ejecutado a balazos por las tropas de ocupación israelí. /
*Los palestinos del campo de refugiados de Deheisheh en el distrito de Belén ocupado, indignados. /
End.-

La ola de secuestros de la servil policía de la Autoridad Palestina 
a jóvenes palestinos causa desazón 
Jerusalem| PIP, 26/Noviembre/2018.-  
 La formidable vergüenza conocida como: ‘cooperación de seguridad’, por sí sola es suficiente para acusar de alta traición al gobierno de la Autoridad Palestina, presidida de facto por Mahmoud Abbas. 

En el contexto de cooperación de seguridad con el enemigo israelí, supervisada hasta el 2010 por el coordinador de Seguridad estadounidense, teniente general Keith Dayton, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina armada por los israelíes, con la logística de Dayton y entrenamiento de la Unión Europea-EU se convirtieron en un vil instrumento a los espurios intereses israelíes y la cooperación para el trabajo sucio en la Ribera Occidental-RO en los secuestros de palestinos universitarios, opositores y de la Intifada, además, de combatir cualquier síntoma de resistencia palestina entregando a sus propios hermanos a los servicios sionistas. 

EU cómplice: Sobran las pruebas sobre el silencio de la Unión Europea-UE en los abusos, secuestros y torturas que sufren los presos palestinos en cárceles de la AP denunciados por varias organizaciones de derechos humanos palestinos. 

Desde el 2010 la UE mediante el comandante Colin Smith de la CCOPS (misión de entrenamiento de la UE en la RO) entrenan y brindan armas a la policía palestina de Abbas, dirigida oportunamente por el comandante Hazem Atallah. 

Ola de secuestros: En el marco de esa coordinación las fuerzas de Seguridad de la AP desde mediado de la semana pasada se lanzaron a una ‘caza de brujas’ contra los jóvenes palestinos en distintas regiones de la RO. En Qalqilya al noreste de la RO, las fuerzas de la AP secuestraron de su hogar a Mohammed al-Aqrea de 28 años, un ex detenido en las cárceles de la Autoridad Palestina e israelíes. 

En Salfit, ubicada en la zona central de la RO (localidad víctima de los fanáticos colonos judíos del cercano asentamiento de Ariel), las fuerzas de Abbas, el pasado sábado arrestaron sin cargos, luego de haberlo convocado a un interrogatorio al joven Othman Issam de 21 años. El mismo aparato de seguridad en Nablus el pasado viernes secuestró de su hogar a Mohamed Ziyadah 24 años, un ex detenido y hermano del preso político Hudaifa Ziyadah de 27 años. Ambos afines a Hamas en la RO. 

Por su parte, el fiscal de la AP en Nablus extendió la detención de Ameed al-Halabi, estudiante de la Universidad Técnica de Kadoorie (Universidad agrícola) en Tulkarem ocupada, luego de arrestarlo el pasado jueves junto con el estudiante Hussein Abu Shanab, como parte de la campaña de persecución contra estudiantes universitarios. 

En tanto el pasado sábado el aparato de inteligencia de la AP con sede en Ramallah, secuestró al joven Ismail Abu Shekhaidam de 21 años, tras allanar su casa. Actualmente más de medio centenar de palestinos están detenidos en las cárceles israelíes solo por oponerse a la política del gobierno de la AP. 

Caso Jabara: Causa escozor. La prisionera palestina Suha Jabara de 31 años, madre de 3 hijos comenzó una huelga de hambre el jueves pasado después que el Tribunal palestino de Jericó decidiera extender su detención 15 días más en la cárcel de la AP de esa ciudad. 

La valiente mujer fue detenida el pasado 3 de noviembre en su casa en la aldea de Tirmasiya al norte de Ramallah, su detención causó conmoción en su familia, mientras, su abogado Muhammad Karajah, denunció que “fue torturada por el servicio de detención palestino para obligarla aceptar los cargos”. 

Jabara fue acusada de “transferir dinero ilegalmente a las familias de los mártires y los prisioneros palestinos”. Como parte de la cooperación de seguridad de las fuerzas de seguridad de la AP y las israelíes en su campaña de arresto contra los palestinos que brindan ayuda económica a los familiares de presos y mártires en la Ribera Occidental-RO. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La policía palestina secuestran a un estudiante palestino en Belén ocupado. / 
*El teniente general estadounidense Keith Dayton (derecha), coordinador de la represiva policía palestina con el general de brigada palestino Munir al-Zoubi, comandante de la Guardia Presidencial Palestina. / 
*La valiente prisionera palestina Suha Jabara de 31 años, madre de 3 hijos, secuestrada y torturada por la policía palestina por brindar ayuda económica a las familias de mártires y de prisioneros palestinos. 
End.-

Excavadoras israelíes en 48Hs. demolieron 21 locales 
comerciales y viviendas de refugiados en Jerusalem 
Jerusalem | 22 Noviembre 2018. –

Antagónico al derecho jurídico internacional el poder ocupante israelí tiene como espuria estrategia alterar la composición demográfica del sector de Palestina ocupado en 1967 con la complicidad de los organismos internacionales, flácidos en su carácter para tomar medidas concretas que detenga el avance sionista sobre la tierra y la sangre palestina. 

Para la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU “las demoliciones que dan lugar a desalojos forzosos y desplazamientos de personas son contrarias a las obligaciones de Israel en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra (12/8/1949) creando sufrimiento y tensión innecesaria”. Argumento que no lo ponen en práctica e Israel las convierte en tinta sobre papel. 

Desde la madrugada de ayer y parte de la mañana de hoy jueves excavadoras militares israelí protegidas por más de 2 centenares de soldados israelíes fuertemente armados y acompañados por funcionarios de la ilegal Administración Civil israelí tomaron por asalto el campo de refugiados palestinos de Shufat en el distrito de Jerusalem Este ocupada para ejecutar los avisos de demolición enviados a 21 negocios palestinos en la parte comercial del campamento.

Crueles: Las fuerzas sionistas a las 4:30 de la madrugada comenzaron a romper persianas y aterrorizar a la gente que dormía, mientras, que por sus altavoces les daban a los propietarios 12 horas para desalojar sus comercios antes de ser demolidos. En la mayoría de los casos esos locales también eran sus hogares familiares. 

La desazón de las familias palestinas no encontró respuesta de nadie para evitar semejante ‘crimen de guerra’. Ni de la corrupta Autoridad Palestina ni de la servil Liga de los Estados Árabes, que solo levantaron sus voces al tiempo que bajaban cobardemente sus brazos. 

Todos los esfuerzos de décadas la maquinaria sionista lo pulverizó en horas. Hoy esos refugiados del campamento volvieron a ser refugiados echados de sus hogares y sus comercios sin derecho a retornar al campamento y a sus hogares al igual que en 1948 y 1967. 

Los jóvenes de la Intifada intentaron evitar las demoliciones, pero el cordón de las tropas de ocupación reprimió con total ferocidad hiriendo al menos a 9 jóvenes y a un anciano de 85 años. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El vídeo tomado desde un teléfono muestra cómo las excavadoras militares israelíes comenzaban a demoler 21 comercios palestinos en el campo de refugiados de Shufat en Jerusalem ocupada. / 
*Varias excavadoras militares pulverizaron los comercios. Muchos de estos locales eran también los hogares palestinos. / 
*Las fuerzas sionistas a las 4:30 de la madrugada comenzaron a romper persianas mientras, que por sus altavoces les daban a los propietarios 12 horas para desalojar sus comercios antes de ser demolidos. / 
End.-

Duras amenazas de un general israelí. Casi un centenar de heridos 
en la 34ª Marcha del Retorno y la 16ª Marcha Naval 
Jerusalem| PIP, 20 Noviembre 2018.-



Buscando los caminos de la intimidación y el terror el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en la Ribera Occidental y Gaza, el general de División Kamil Abu Rokon, amenazó a los palestinos de Gaza, diciendo: “la paciencia de Israel se ha agotado y responderemos con severidad. Estamos muy consciente que estas acciones (las Marchas) no son espontáneas y que el grupo terrorista Hamas es el cerebro, administrando y liderando estas actividades contra Israel”. 

Traidor a sus raíces árabes, Abu Rokon, es otro de los tantos drusos palestinos que sirven al criminal ejército israelí. Oriundo de Galilea fue nombrado por el derrotado ex ministro de Defensa Avigdor Lieberman. Abu Rokon, en su despreciable mensaje grabado en un vídeo en idioma árabe, les dijo: “a los residentes de la Franja despierten y vean que el grupo terrorista Hamas que gobierna Gaza los está guiando al abismo...Han sido advertidos”. Ignorando con soberbia que el abismo es la ocupación, los crímenes de guerra, los robos de tierra y la judaización de Jerusalem. 

Semana 34ª de la Marcha del Retorno: La Marcha del pasado viernes 16, tuvo un doble desafío. Fue la primera posterior a la última invasión y del amenazante mensaje del druso-sionista Rokon. Nada los detuvo. 

Con mayor fortaleza casi 13 mil palestinos marcharon desarmados a protestar en los límites de la Franja lindante con el territorio palestino ocupado en el ’48. En una nueva demostración de cobardía los terroristas francotiradores israelíes apostados detrás de cúmulos de tierra comenzaron a disparar balas reales y bombas de gases tóxicos hiriendo a 55 palestinos, de los cuales, según el Ministerio de Salud, 3 se encuentra en estado de gravedad. Muchos de los heridos fueron por disparos en sus cabezas. 

Por su parte, durante la protesta se quemaron banderas israelíes, lanzaron globos encendidos arrojaron piedras y pisotearon fotografías del renunciado ministro de Defensa Avigdor Lieberman. 

Semana 16ª de la Marcha Naval: Ayer lunes 19/11, fue otro fatídico día de agresiones de las fuerzas marítimas sionistas contra la 16ª Marcha Naval que se realiza todos los lunes de protestas para romper el bloqueo de 12 años a los derechos palestinos sobre el Mar Mediterráneo. 

Los manifestantes desarmados, en su mayoría pescadores, no eran ningún peligro para las naves artilladas de guerra israelíes, sin embargo, atacaron a la multitud palestina con disparos de metrallas y bombas de gases tóxicos. Según el parte médico del Ministerio de Salud de Hamas, “los heridos son 25 palestinos, 10 fueron heridos por municiones reales, 7 por balas de acero recubiertas de goma y los 8 restantes sufrieron asfixias por los gases tóxicos”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Los terroristas francotiradores israelíes apostados detrás de cúmulos de tierra comenzaron a disparar hiriendo a 55 palestinos durante la 34ª Marcha del Retorno. Muchos de los heridos fueron por disparos en sus cabezas. / 
*Traidor a sus raíces árabes, Abu Rokon, amenazó diciendo: “la paciencia de Israel se ha agotado y responderemos con severidad...”. / 
*Centenares de palestinos pisotearon y quemaron retratos del cobarde renunciante Avigdor Lieberman. 
End.-

A pesar del alto de fuego volvieron asesinar 2 palestinos. 
Derrotado en sus aspiraciones de matar renunció Lieberman 
Jerusalem| PIP, 14 Noviembre 2018.-


La habitual estrategia israelí de alcanzar un cese al fuego con la resistencia palestina de Gaza, es buscar un respiro, violarla y seguir matando. El mentiroso alto al fuego acordado en la noche del martes por Israel por la intervención de su aliado Egipto solo fue por algunas horas. En la mañana de hoy miércoles, volvieron atacar asesinando a 2 jóvenes palestinos. 
En 2 ataques, uno de ellos, con un dron de guerra mataron a Khalid Akram Yousef Maarouf de 29 años, al norte de la Franja. Y el otro, las fuerzas navales sionistas en el Mar Mediterráneo ocupado atacaron a las embarcaciones pesqueras palestinas matando al obrero de la pesca Nawaf Ahmad al-Attar de 20 años, mientras estaba trabajando en la costa al norte de la Franja. Elevando la suma a 13 muertos en 96Hs. de invasión sionista y aumentando a 225 mártires palestinos de la Marcha del Retorno. 

Lieberman renunció: 
La política de supremacía racista del premier israelí Benjamin Netanyahu, no alcanzó para saciar la voluntad criminal del ministro de Defensa Avigdor Lieberman, de presentar su renuncia. Ambos son líderes del terrorismo de Estado israelí. 

Debido a su real fracaso en la operación de inteligencia para secuestrar líderes de la resistencia de Hamas y una clara derrota por la muerte de uno de sus oficiales y 2 colonos civiles, con al menos 19 heridos en los asentamientos linderos a Gaza y 17 de sus soldados por la acción conjunta desplegada por los grupos de la resistencia armada de Hamas, Yihad y el FPLP, Lieberman, presentó hoy miércoles su renuncia la que deberá ser confirmada en 48Hs. 

Un crítico de la política de mano blanda de Netanyahu, pese a los aberrantes crímenes de este, Lieberman, utilizó su derrota en la invasión a Gaza para justificar su renuncia, diciendo: “no acepto la subordinación al terrorismo y una concesión a Hamas para ir hacia un arreglo con ello”. Algo que no suena. Hamas y los grupos de la resistencia aceptaron un alto al fuego y no un acuerdo con la potencia ocupante. Alto al fuego que ya fue violado. 

Trump un provocador serial: 
Buscando agravar más la situación palestina, por indicaciones del excéntrico presidente Donald Trump, que no tuvo tapujos en silenciar los crímenes israelíes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de $ 5 millones de dólares por la información que llevaría a la captura del Vice-Jefe Adjunto del Buró Político de Hamas, Saleh al-Arouri. 
© Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*Lanchas de guerra rápidas en el Mar Mediterráneo ocupado dispararon contra las embarcaciones palestinas matando al obrero de la pesca, Nawaf Ahmad al-Attar de 20 años, mientras estaba trabajando. / 
*Debido a su real fracaso en la operación de inteligencia para secuestrar líderes de la resistencia de Hamas y una clara derrota en Gaza, el extremista Lieberman, presentó su renuncia. / 
*Por indicaciones del presidente Donald Trump, el Departamento de Estado de los EEUU anunció una recompensa de $ 5 millones de dólares para capturar al Vice-Jefe Adjunto del Buró Político de Hamas, Saleh al-Arouri. 
End.-

Siguen los bombardeos del terrorismo de Estado israelí contra Gaza. 
Otros 5 asesinados, suman 11 palestinos muertos en 72Hs. 
Jerusalem| PIP, 13 Noviembre 2018.-


La potencia ocupante israelí por tercer día consecutivo lanzó su demoledora maquinaria de guerra contra los civiles palestinos. Nadie reacciona. Las Altas Partes Contratantes del Cuarto Convenio de Ginebra de agosto de 1949, las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional mantienen un silencio inmoral. Ellos, son quienes deberían tomar parte y exigir a Israel cumplir con sus responsabilidades asumidas. De otro modo, este escalofriante mutismo afianza la diaria impunidad criminal israelí. 
Entre el pasado lunes y hoy martes la potencia usurpadora lanzó 70 ataques aéreos contra la indefensa y hambreada población de Gaza, que se suman a los bombardeos del pasado domingo con un saldo de 11 muertos palestinos y 180 heridos. Según el parte del Ministerio de Salud de Hamas, su portavoz Ashraf al-Qidra, aseguró que “en la noche del lunes fueron asesinados por misiles aéreos, Ahamad al-Nahal de 23 años, en los ataques dirigidos contra la parte oriental de la ciudad de Rafah en el sur de la Franja y Mohammed al-Tatri de 27 y Mohammed Odeh de 22 años, alcanzados por la artillería aérea en la zona norte de la Franja”. Mientras, en el Informe de hoy martes a la mañana, el Ministerio anunció “la muerte de Khaled Reyad al-Sultan de 24 años y Mus'ab Hous, de 26 años”. Sumando 11 mártires en 72Hs y elevando a 232 los palestinos asesinados en las 33 semanas de la Marcha del Retorno. 

Los bombardeos de los aviones de guerra sionistas en horas de la noche y de la madrugada están creando una histeria colectiva entre la población gazzawi, esencialmente, en los niños y las mujeres que viven aterrorizados. Más de una decena de edificios han sido totalmente convertidos en polvo, en medio de una determinación del gabinete del premier Benjamin Netanyahu, de “continuar bombardeando Gaza”. Réplica de la Resistencia Palestina: Israel debe comprender que luego de 70 años de ocupación no lograran silenciar a los palestinos. 

Los frentes de la resistencia palestina de Hamas, la Jihad y el FPLP unificaron sus lanzamientos de cohetes hacia el lado israelí (territorios palestinos ocupados en 1948), causando una sorpresa al enemigo por la precisión de estos. Solo 70 de los casi 400 lanzamientos palestinos fueron desactivados por las ‘cúpulas de hierro’ israelí, los demás alcanzaron el objetivo creando pánico en los colonos. Según los medios israelíes fue muerto un residente de Ashkelon y 19 israelíes heridos por los impactos de los cohetes de la resistencia. Otros 17 soldados están heridos, uno de gravedad, luego que un misil antitanque de la resistencia impactara en el bus militar que los traslada a la frontera sur de Gaza, quedando destruido por completo. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El mártir civil Ahamad al-Nahal de 23 años, asesinado en los ataques dirigidos contra la parte oriental de la ciudad de Rafah en Gaza. / 
*Los bombardeos de los aviones de guerra sionistas en horas de la noche y de la madrugada están creando una histeria colectiva entre la población gazzawi, esencialmente, en los niños y las mujeres. / 
*Más de 70 ataques de aviones de guerra israelí contra la población civil palestina en Gaza.
End.-

Comando israelí mata a 7 combatientes de la resistencia disfrazados de mujeres. 
Ataques aéreos destruyeron 4 hogares de civiles y edificio de Al-AqsaTV en Gaza 
Jerusalem| PIP, 12 Noviembre 2018.-  
En medio de 48Hs. de bombardeo a Gaza, el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, durante un homenaje, ayer domingo en Ramallah, al presidente Yasser Arafat en su Mausoleo, criticó a Hamas de “sabotear la unidad”. Aunque, Abbas, debe dar muchas explicaciones ante tribunales palestinos e internacionales sobre el envenenamiento del Padre de la Patria Arafat. 

Pasado las 21:30Hs. de ayer domingo 11/11, aviones de guerra israelíes reventaron el cielo de Gaza creando el terror en los habitantes para encubrir un cobarde atentado terrorista de un comando especial sionista con intenciones de secuestrar de su casa a Nour al-Din Muhammad Salama Baraka de 37 años, alto comandante de la unidad de élite de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, ala de la resistencia de Hamas. 

Según comunicado de Al-Qassam, “un comando especial del enemigo israelí se
infiltró el domingo por la noche en el área de la Mezquita Abu Shanab al este de Khan Younis y pasaron varias veces frente a la casa del comandante en el barrio de Bani Suhaila. A pesar que se veía un hombre manejado y varias mujeres con el atuendo negro musulmán con sus caras tapadas, levantó las sospechas a tal punto que el comandante con un grupo de militante decidió perseguir el mismo”.

En el lamentable desconcierto por los ataques aéreos con más de 40 misiles lanzados en el aérea, el comunicado agregó: “los combatientes lograron bloquear la carretera y detener el automóvil cerca de un jardín de infantes, al pedirles a los pasajeros sus documentos, desde el asiento trasero desataron una balacera y se produjo un fuerte enfrentamiento matando al comandante y sus 6 acompañante”. 

En el enfrentamiento y la huida de estos, uno de ellos fue muerto y descubrieron que no se trataba de mujeres musulmanas sino de cobardes comandos sionistas disfrazados. A los mártires de Al-Qassam, el Ministerio de Salud de Hamas los identificó como: “el comandante Nour al-Din Muhammad Salama Baraka de 37 años y los combatientes Mohammed Majid Mousa al-Qarra de 23, Ala’a el-din Mohammed Qwaider de 22, Mustafa Hassein Mahmoud Abu Odeh de 21 y Muhammad Atallah Musbeh de 25, Ala’a Nasrallah Fuseifes de 24 y Amer Naji Musallam Abu Khater de 21 años”. Todos ellos, son parte de los 227 mártires palestinos asesinados en las 33 semanas de la Marcha del Retorno. 

Los medios israelíes informaron que los oficiales del ejército israelí dijeron: “el comando especial intentó llevar a cabo una operación de inteligencia de máxima importancia para la seguridad israelí y uno de los comandos fue muerto en la operación fallida”, sin dar a conocer su nombre. 

Destruyeron edificio AL-AqsaTV: 
Durante las seguidillas de ataques aéreos sobre la población civil de Gaza, hoy lunes a la noche fue atacada con 3 misiles la emisora televisiva Al-Aqsa TV convirtiendo en polvo el edificio. Al tiempo que al menos 4 hogares de civiles fueron destruidos y 6 casas parcialmente dañada. Un comunicado de Hamas condenó los ataques y expresó: “apuntar a la sede del canal de televisión Al-Aqsa y demoler el edificio es una agresión descarada contra el periodismo y todas las voces libres dedicadas a comunicar la realidad”. 

En cuanto a los militantes asesinados, el Buró Político de Hamas, expresó: “la actividad de la resistencia y sus mártires es un acto de heroísmo, que enfatiza que está alerta y está cumpliendo con su deber nacional al defender a nuestra nación y obliga al enemigo a pagar por sus crímenes”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
 Fotos: 
*Nour al-Din Muhammad Salama Baraka de 37 años, alto comandante de la unidad de élite de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, ala de la resistencia de Hamas asesinado por un comando israelí disfrazado de mujeres musulmanas. / 
*En el fuerte enfrentamiento con el comando especial sionista disfrazados de mujeres musulmanas mataron al comandante Nour y sus 6 acompañante. / 
*El edificio de Al-Aqsa TV demolido por 3 misiles lanzados de aviones de guerra. Otras 4 casas de civiles fueron destruidas y al menos 6 hogares parcialmente dañados en los ataques aéreos. 
End.-

Repulsivo secuestro de un niño de 8 años en Hebrón. 
Matan a 2 palestinos en la Marcha del Retorno en Gaza.
Jerusalem| PIP, 10 Noviembre 2018.-


Mirar las fotos de los mártires semana a semana en la Marcha del Retorno-MR en Gaza, extrémese. Sin embargo, ver la foto del niño palestino aterrado de 8 años, reprimido y secuestrado por un soldado israelí con indumentaria militar y portando un alevoso fusil de guerra es indignante, produce escozor, eriza la piel y causa un fuerte repudio.

Una espeluznante estrategia para dejar a las futuras generaciones con graves trastornos psicológicos desde su infancia.

Esto es una afrenta sionista al género humano. El pequeño niño palestino Omar Rabbie Abu Ayyash de 8 años, en el atardecer del pasado viernes 9/11 en la aldea de Beit Ummar al norte de Hebrón ocupado en la Ribera Occidental-RO, un grupo de soldados lo atacó, lo golpeó y lo insultaron para luego llevarlo secuestrado a un lugar desconocido en medio de un mundo cómplice-cooperador necesario de las atrocidades israelíes contra la población civil palestina. Pasado 48 hs. aún sus padres no lograron confirmar su paradero, negado por el ejército.

Semana 33 de la Marcha del Retorno: 
Otro viernes de resistencia contra la soberbia de las tropas sionistas de la ocupación. Los civiles palestinos desarmados marcharon de a miles a las líneas que separa la Franja de Gaza con el territorio palestino ocupado en 1948. Los terroristas francotiradores no escatimaron en recibirlos con disparos a matar, ejecutando a 2 jóvenes palestinos e hiriendo a 223, incluidos 19 niños, 8 mujeres, 4 paramédicos, de los cuales, 7 resultaron gravemente heridos de balas reales.  
En el comienzo de la madrugada de hoy sábado, a pesar de haber luchado por su vida, uno de los heridos graves, el joven palestino Rami Wael Ishaq Qahman de 28 años, falleció por el disparo en su cuello en el Hospital Europeo en Gaza donde había sido hospitalizado en el atardecer del pasado viernes. 

En tanto, otro de los jóvenes de la MR fue asesinado por los francotiradores de un disparo en su pecho. Según el Ministerio de Salud de Hamas aseguró que “el joven palestino fue identificado como Muhammad Ala’a Abu Sharbin de 20 años y a pesar de su rápido traslado por los paramédicos de la Media Luna Roja Palestina llegó muerto al Hospital Shuhada al-Aqsa (Los Mártires de Al-Aqsa) en Deir al-Balah, Gaza. 

Con los 2 mártires palestinos que entregaron sus vidas por la libertad de su pueblo, se elevó a 220 los palestinos asesinados en 33 semanas de la MR. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*La foto del niño Omar de 8 años, aterrado, reprimido y secuestrado por un soldado israelí con indumentaria militar y portando un alevoso fusil de guerra es indignante, produce escozor, eriza la piel y causa un fuerte repudio. / 
*El pequeño niño Omar de 8 años con mayor valor humano que el soldado que los secuestró. / 
*A pesar de haber luchado por su vida, uno de los heridos graves, el joven palestino Rami de 28 años, falleció por el disparo en su cuello en el Hospital Europeo en Gaza. 
End.-

Demoliciones, robos de la tierra, colonización y judaización de Palestina 
Jerusalem| PIP, 7 Noviembre 2018.-

La demolición de los hogares bajo la ocupación es condenada por el Cuarto Convenio de Ginebra y considerada un ‘crimen de guerra’ por la Corte Penal Internacional, sin embargo, el silencio activa la ira. 

Con la racista estrategia sionista de demoler hogares palestinos para robar sus tierras, convertirlas como parte de la falsa soberanía israelí y transferirlas a colonos judíos extirpados de distintos lugares del mundo, hoy miércoles 7/11, durante las oraciones de la madrugada al menos 300 soldados con armas de guerra resguardaron las varias excavadoras que tomaron por asalto el campo de refugiados de Shufat en el suburbio de Ras Shehadeh en el distrito de Jerusalem ocupada y luego de echar a la calle a los 14 miembros de la familia sin permitirle sacar sus muebles y efectos personales, las excavadoras comenzaron a demoler un edificio de planta baja y 2 pisos. 

El inmueble es una propiedad privada que pertenece al palestino Said Jaradat al-Sairi, que lo construyó en su terreno heredado mucho antes de la creación de Israel en 1948. La misma tiene 12 habitaciones para su gran familia y según Said, la construcción, oportunamente, costó más de $3 millones de shekels (moneda israelí), algo así como $815 mil dólares. La familia Al-Sairi, perdió su terreno y su hogar ya que en estas trágicas situaciones jamás los sionistas lo reparan económicamente. Por el contrario, inhumanamente esperan que los echados extingan sus esperanzas de volver a vivir ahí y obligarse a un traslado forzoso perdiendo todos sus bienes y los de sus ancestros. 

Desde la ocupación israelí en 1967, la potencia ocupante demolió en la Ribera Occidental, incluyendo la capital Jerusalem y Gaza, más de 42 mil casas, estructuras y sedes de gobierno, entre ellas, la Muqata’a (Presidencia) en Ramallah, mientras estaba cercado militarmente el presidente Yasser Arafat, antes de ser envenenado en 2004 y la sede del premier de Hamas Ismail Haniyeh en Gaza, con intenciones de asesinarlo durante la invasión ‘Plomo Fundido’.

Demolición de Cementerio: En tanto, hoy miércoles, de manera inesperada decenas de soldados asaltaron aldea de Thahr al-Malih, al suroeste del distrito de Jenin al norte de la Ribera Occidental y sin justificar las excavadoras militares demolieron el muro exterior profanando el cementerio palestino de dicha aldea. Según los testigos esto será el comienzo de la demolición total del mismo. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El vídeo muestra el momento donde las excavadoras militares israelíes demuelen la propiedad privada de la familia palestina Al-Sairi en el distrito de Jerusalem ocupada. / 
*El edificio pertenece al palestino Said Jaradat al-Sairi, que lo construyó en su terreno heredado mucho antes de la creación de Israel en 1948, tuvo que salir con su familia y perdió los muebles y los efectos personales. / 
*Decenas de soldados asaltaron aldea de Thahr al-Malih, al suroeste del distrito de Jenin y sin justificar las excavadoras militares demolieron el muro exterior profanando el cementerio palestino de dicha aldea. 
End.-

Luz verde del premier Netanyahu para la ‘pena de muerte’ de palestinos 
Jerusalem| PIP, 5 Noviembre 2018.-

Avanza con mayor fuerza la eliminación de palestinos mediante espurias leyes estatales generada en el marco del terrorismo de Estado israelí que viene aniquilando sistemáticamente la presencia palestina en su territorio ocupado. 

Según lo informó hoy lunes 5/11, el sitio oficial de noticias israelí Kan: “el primer ministro Benjamín Netanyahu, dio luz verde, ayer domingo, a la aprobación en el parlamento del proyecto de ley que permita la ejecución de terrorista”. Para la potencia ocupante todo y cada uno de los palestinos, desde el recién nacido hasta el más anciano son terroristas y esta ley le permitirá condenar y ejecutar a cualquier palestino acusado falazmente de terrorista por la ilegal justicia sionista. 

El racista proyecto de ley fue presentada en 2017 por el ultraderechista partido ‘Yisrael Beiteinu (Israel nuestra casa)’ liderado por el halcón ministro de Defensa Avigdor Lieberman, quien la calificó oportunamente: “de ser un poderoso factor disuasivo para los palestinos. No debemos permitir que los terroristas sepan que después de un asesinato que cometieron, se sentarán en prisión, disfrutarán de las condiciones y podrán ser liberados en el futuro”. Por supuesto que este ‘proyecto de ley de pena de muerte’ no alcanzará ni a los soldados ni a los extremistas colonos judíos que diariamente matan deliberadamente con sus armas de guerra a los civiles palestinos. 

Pena de Muerte: Encubiertos por el mundo y las leyes jurídicas internacionales que condenan ese código de ‘pena de muerte’, Israel desde la década de los ’60 cuenta con esa maliciosa ley, violando las reglas universales. Si bien, la misma permite que los tribunales militares israelíes dicten la ‘pena de muerte’ solo si son aprobada unánimemente por un panel de 3 jueces, que para el caso no brindan ninguna garantía constitucional, el actual ‘proyecto de ley’ introducido por Lieberman, con luz verde de Netanyahu, elimina la figura de los 3 jueces y se aprobará inmediatamente dictada la condena de ‘pena de muerte’. 

El controvertible ‘proyecto de ley’ había sido aprobado su primera lectura el pasado 3 de enero con 52 votos a favor y 49 en contra. Actualmente en los campos de concentración y las cárceles sionistas hay más de 5640 secuestrados palestinos, de los cuales, 465 están bajo la prohibida ‘detención administrativa’, 53 son mujeres y 350 niños. Todos pueden ser alcanzados por esta irracional ley sionista de ‘pena de muerte’. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*El ministro de Defensa Avigdor Lieberman y el premier Benjamín Netanyahu, asociados en la racista ‘pena de muerte’ de palestinos. / 
*Actualmente en los campos de concentración y las cárceles sionistas hay más de 5640 secuestrados palestinos, de los cuales, 465 están bajo la prohibida ‘detención administrativa’, 53 son mujeres y 350 niños. Todos pueden ser alcanzados por esta irracional ley sionista de ‘pena de muerte’. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: