miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Marzo 2021

Un grito desgarrador de libertad para recuperar la dignidad en la Tierra Palestina 
Jerusalem| 30 Marzo 1976-2021 
*1
Con la creación de Israel en 1948 sobre el pedestal del terrorismo europeo-judío que destruyó 489 ciudades palestina, sumando la ‘Partición de Palestina’ de la ONU en su antijuridica resolución 181 de 1947, el pueblo palestino del ’48, no claudicó y se aferró a sus rocas, sus cactus y olivares en sus poblados de Galilea, Acre, Safad, Haifa, Jaffa y Nazareth, entre otros. Resistieron la usurpación de sus casas, el trabajo esclavo, la falta de derechos sociales, la indocumentación y la educación impuesta a los niños con el recambio de literatura e historia palestina por la falaz israelí para extirpar sus conciencias y su idioma árabe. 

Entre el ‘48 y 1976, sólo en Galilea, los israelíes confiscaron 100 mil hectáreas de tierras cultivables de civiles palestinos. Dispuestos a quebrar la ignominia sionista y mantener sus raíces en su territorio del ’48, el 30/marzo/1976, desencadenaron la chispa de la Intifada (levantamiento popular). En solo 24hs. las manifestaciones se extendieron desde Galilea al triangulo del norte y hasta el Neguev ocupado. Imprimiendo a fuego su mensaje: “nunca abandonaremos nuestra patria. Abrazamos la tierra, a nuestros ancestros y nuestra identidad palestina”. Vitoreando: “Protegeremos nuestras tierras” ... “Nos sacrificaremos por nuestros mártires”
*2
Pensaron que ya todo estaba bajo control. Sin embargo, este primer levantamiento palestino en los territorios de 1948, los desoriento. El primer ministro israelí Yitzhak Rabin y su ministro de Defensa Shimon Peres, con puño de hierro enviaron sus tropas a reprimir a los civiles. En estas interminables 24hs. masacraron a sangre fría a 6 jóvenes: Muhsin Taha de 15 años, Khayr Yassin 23, Khadija Shawahna 23, Ra´fat Zuheiri 20, Khidir Khalayleh 27 y Raja Abu Rayya de 23 años. Su martirio imprimió con sangre al 30 de marzo como el ‘Día de la Tierra Palestina’

No solo es una simple conmemoración. El ‘Día de la Tierra’ fue y sigue siendo una alerta y un llamado a la conciencia y a la reflexión. Es una permanente resistencia contra la potencia nuclear ocupante, que mantiene su deliberada torpeza de ignorar los cimientos del derecho internacional, los principios básicos de los derechos humanos, el derecho del pueblo palestino a su independencia y el retorno a su tierra. Es un incesante llamado al mundo para dejar de lado su verborragia diplomática y pasar a la acción contra el Apartheid israelí sobre la base de las leyes jurídicas internacionales. Es un grito desgarrador de libertad para recuperar la dignidad. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

 Fotos: 
*1- El Día de la Tierra, no solo es una simple conmemoración. Es un incesante llamado al mundo para dejar de lado su verborragia diplomática y pasar a la acción contra el Apartheid israelí sobre la base de las leyes jurídicas internacionales. Es un grito desgarrador de libertad para recuperar la dignidad. / 
*2- El primer ministro israelí Yitzhak Rabin y su ministro de Defensa Shimon Peres, con puño de hierro enviaron sus tropas a reprimir a los civiles. En estas interminables 24hs. masacraron a sangre fría a 6 jóvenes: Muhsin Taha de 15 años, Khayr Yassin 23, Khadija Shawahna 23, Ra´fat Zuheiri 20, Khidir Khalayleh 27 y Raja Abu Rayya de 23 años. Su martirio imprimió con sangre al 30 de marzo como el ‘Día de la Tierra Palestina’ 
End.-

Reeditar la Dignidad como la Batalla del Karameh en marzo 1968 
Jerusalem| PIP, 23 Marzo 2021.- 
*1
Por estos días una vez más la Autoridad Palestina no tuvo intenciones de recordar la primera heroica victoria palestina de Al-Assifa, brazo militar de Fatah. Convertida en el emblema de la Revolución Palestina, el comandante Yasser Arafat, derrotó en el campo de batalla el 21/marzo/1968 al soberbio ejército israelí que venía embriagado de poder tras despedazar varios ejércitos árabes en su fugaz guerra asimétrica de expansión el 5/junio/1967, ocupando militarmente el restante 22% de Palestina, incluyendo la capital Jerusalem Este, el Golán sirio y el Sinaí egipcio (restituido). 

Desde lo acontecido: 
El mecanismo sionista alimentado por el desbarajuste árabe y la nulidad de acción de la ONU, debía aniquilar la activa resistencia palestina en la aldea Karameh (Dignidad) en Jordania. Las tensiones crecían por minuto. 
*2
Miles de soldados israelíes ya estaban acantonados en las fronteras de Jordania y comenzaban avanzar por el puente Allemby o Rey Hussein con la 7ª Brigada Blindada con más de 105 tanques estadounidenses M60 Patton y la 35ª Brigada de Paracaidistas que rodeó la aldea frente a un cómplice ejército jordano. Los tambores de guerra excitaban al ministro de Defensa, Moshe Dayan, para repetir su supremacía militar del ’67, enunciando: “comenzada la lucha sólo durará pocas horas…Prometo desfilar con las cabezas de los líderes terroristas por las calles de Jerusalem”

Arafat ya estaba decidido. Reunido con su segundo Khalil al-Wasir (Abu Jihad, asesinado en 1988 por comandos israelíes); Salah Khalaf (Abu Iyad, asesinado en 1991) y Farouk Kaddoumi (Abu Lotf, canciller, luego de envenenamiento de Arafat, fue depuesto por Mahmoud Abbas en 2007), Arafat, congregó a 297 de sus 2000 fedayines, arengándolos: “todo el pueblo árabe nos está observando. Debemos asumir nuestra responsabilidad con valentía y dignidad… Debemos destrozar el mito de ‘ejército invencible’ del enemigo sionista. Debemos ser capaces de luchar y morir por nuestra patria”

Huida sionista: 
Buscando el efecto sorpresa a las 7, hora palestina, invadieron la aldea y la comenzaron a destruir a fuego abierto. Estaba vacía. Sin tiempo de glorificar su victoria, la estrategia de Arafat, de emboscarlos causó estupor en las filas enemigas ya relajadas. Decenas de combatientes estallaron los blindados con sus bazucas, muchos se inmolaron dinamitados. El desconcierto de las fuerzas sionistas, la falta de reacción, la gran pérdida de soldados y la magnitud de fuego de la resistencia los obligó a huir cobardemente a las 22:24hs, abandonando 45 tanques y una gran cantidad del material bélico. 
*3
Atrás quedó la petulancia de Dayan: “pensábamos que los terroristas (palestinos) eran como un huevo en nuestras manos, que podíamos romper, pero nos encontramos con hombres dispuestos a morir”

Las palabras de victoria del comandante de la revolución Arafat, estallaron los tímpanos: “el mundo debe convencerse que en los países árabes hay quien no se rinde ni huye”
La Revolución Palestina continua en las semillas palestinas. Hasta Jerusalem. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*4
Fotos: 
*1- Comandante Yasser Arafat, junto a algunos de sus valiente fedayines (guerrilleros) que quebraron la supremacía militar del general sionista Moshe Dayan, los humillaron y los hicieron huir derrotados en la Batalla de Karameh, la Batalla de la Dignidad. / 
*2- Las fedayines mujeres, eje de la Revolución, incorporadas por el comandante Arafat, jugaron un rol fundamental en la victoria de la Batalla de Karameh. /
*3- Comandante Arafat, antes de la victoria de Al-Karameh: “todo el pueblo árabe nos está observando. Debemos asumir nuestra responsabilidad con valentía y dignidad… Debemos destrozar el mito de ‘ejército invencible’ del enemigo sionista. Debemos ser capaces de luchar y morir por nuestra patria”. /
*4- Valientes fedayines que derrotaron las fuerzas invencibles sionistas, obligándolos a huir cobardemente por el fuego palestino. /
*5
*5-
Atrás quedó la petulancia sionista del derrotado Dayan: “pensábamos que los terroristas (palestinos) eran como un huevo en nuestras manos, que podíamos romper cuando queríamos, pero nos encontramos con hombres que decidieron morir” 
End.-

Ni olvido Ni perdón. Recuerdo fatídico de la AP retirando el monolito de Palestina para no molestar a Obama en marzo de 2013 
Jerusalem| 20 marzo 2021.- 
*1
Duele en el alma. Lastima a los mártires palestinos, a los niños de la Intifada, a Jerusalem, a la resistencia, a los refugiados y agravia los derechos nacionales palestinos al retorno a su histórico territorio de Palestina y su capital Jerusalem. Pasaron 8 años y la actitud de la Autoridad Palestina y su jefe Mahmoud Abbas, es imperdonable e imposible de olvidar. 

Inexcusable: 
El 29N de 2012 la Asamblea General de la ONU reconoció el Estado Palestino, aunque, sin plenos derechos en los territorios del ‘67. En consecuencia, con el auspicio de la municipalidad de Belén erigieron un ‘monolito de roca con el territorio de Palestina esculpido’ en la Rotonda Nisan de la principal avenida de entrada a Belén en la RO. 
*2
Al año siguiente, el entonces presidente Barack Hussein Obama, visitaría la región, Jordania, Israel y la Ribera Occidental (Palestina ocupada) a mediados de marzo de 2013. El 9/3, varios helicópteros militares con personal de seguridad de Estados Unidos aterrizaron en Belén para preparar un ‘ambiente seguro’ para Obama y con burda injerencia interna, exigieron el retiro del monolito del territorio Palestino

Antes de su llegada el día 21/3, a todas luces y claudicando ante el enemigo sionista, el martes 19, el gobierno de la Autoridad Palestina-AP mandó a remover el monolito para no molestar al presidente Obama y evitar un contratiempo con EEUU. En su lugar, intentaron colocar la fútil figura de una paloma de paz. El malestar cundió en los jóvenes palestinos. 
*3
La roca pudo contra Obama:
 
Pocas horas después de la criminal torpeza del gobierno de Mahmoud Abbas, jóvenes palestinos restablecieron el histórico mapa de Palestina en la rotonda. El mal tiempo obligó a la comitiva de Obama con más de 20 autos trasladarse de Ramallah a Belén por tierra, sin poder eludir la rotonda del noble monolito de Palestina. En el trayecto, sin conmoverlo, Obama, alcanzó observar el muro de Apartheid israelí que divide la ciudad de nacimiento del palestino Jesús, como parte de la anexión sionista. 
*4
Deplorable diplomacia palestina:
 
Durante la visita oficial al gobierno de la potencia ocupante, fue recibido por Benjamin Netanyahu y Shimon Peres. Pisoteando Jerusalem ocupada, Obama, colocó una corona sobre la tumba del padre del sionismo y del colonialismo israelí Theodor Herzl. Al día siguiente jueves 21 y antes de ir a Belén, Obama, se trasladó a Ramallah para entrevistarse con Abbas en la Mukata’a (presidencia), lugar donde se encuentra el Mausoleo del Padre de la Patria Yasser Arafat, la triste diplomacia palestina permitió la despreciable actitud de Obama de pasar con Abbas, frente a la Tumba de Arafat y no colocar una ofrenda floral para no ofender a los israelíes. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel  
*5
Fotos: 
*1- A finales de 2012 la población palestina con el auspicio de la municipalidad de Belén erigieron un ‘monolito de roca con el territorio de Palestina esculpido’ en la Rotonda Nisan. El martes 19 de 2013, el gobierno de la Autoridad Palestina mandó a remover el monolito del territorio palestino para no molestar al presidente Obama, durante su visita y evitar un contratiempo con EEUU. / 
*2- Pocas horas después de la criminal torpeza del gobierno de Mahmoud Abbas, jóvenes palestinos devolvieron el histórico mapa de Palestina a su lugar en la rotonda de Belén con una vigilia de cautela. / 
*3- Obama, llegó a Ramallah el 21/3/2013, para entrevistarse con Abbas en la Mukata’a (presidencia), lugar donde se encuentra el Mausoleo del Padre de la Patria Yasser Arafat, la deplorable diplomacia palestina permitió la despreciable actitud de Obama de pasar con Abbas, frente a la Tumba de Arafat y no colocar una ofrenda floral. / 
*4- Rechazo popular palestino a la presencia de Obama en Ramallah y en Belén con consignas y carteles: “estamos aquí para decirle a Obama que no es bienvenido”...“Obama apoya a Israel y por lo tanto apoya la ocupación de nuestro territorio”... “ninguna esperanza”. La policía palestina reprimió e impidió que los manifestantes llegar hasta la sede presidencial. Los canticos de repudio también eran contra Abbas por haber removido el monolito y claudicar ante el enemigo sionista. / 
*5- Durante la visita oficial al gobierno de la potencia ocupante israelí que fue recibido por Benjamin Netanyahu y Shimon Peres, Obama, pisoteo Jerusalem ocupada y colocó una corona sobre la tumba del padre del sionismo y del colonialismo israelí Theodor Herzl. 
End.-

Fuerte avance israelí en los barrios de Jerusalem. Protesta palestina en la aldea Al-Jish contra Netanyahu 
Jerusalem |PIP, 17 Marzo 2021.- 
*1
Al igual que otros barrios de Jerusalem ocupada que son objeto de la política de limpieza étnica a la luz de la feroz judaización, las familias del barrio de Sheikh Jarrah se enfrentan a eminentes desalojos luego que un ilegal tribunal israelí de la ocupación, sin jurisdicción, decidiera la evacuación de 7 familias palestinas de sus casas forzadas a un nuevo exilio. Las mismas pasarán a manos de fundamentalistas colonos. 

Estas violatorias medidas a la ley jurídica internacional son consideradas por la Corte Penal Internacional como ‘crímenes de guerra’, que sin dudas deberían ser parte de las investigaciones. Como tal, el representante de la Unión Europea en Palestina, Kuhn von Burgsdorf, describió que: “las decisiones israelíes de la evacuación es un acontecimiento preocupante que expone a más familias palestinas al riesgo de desalojo y perder sus hogares”. Y se comprometió: “hacer un seguimiento a los acontecimientos en el vecindario de Sheikh Jarrah por los permanentes desalojos de familias palestinas”
*2
Más de 130 familias palestinas se enfrentan el terror de estas amenazas sionistas en los barrios jerosolimitanos de Sheikh Jarrah, Silwan, Beit Safafa y la vieja ciudad de Jerusalem. 

Protestas en Al-Jish contra Netanyahu: 
En las programadas visitas a las ciudades palestinas robadas por el terrorismo europeo-judío en 1948, hoy Israel, el premier Benjamin Netanyahu, intenta buscar votos para las próximas elecciones israelíes del 23/3, enfrentando un fuerte rechazo de parte de las organizaciones  populares palestinas.
  
Un centenar de civiles palestinos de la aldea de Al-Jish, al norte de Palestina del ’48, se manifestaron ayer y hoy 17/3, por la llegada de Netanyahu en su campaña electoral. Durante las mismas la policía israelí detuvo a 3 de ellos, con el riesgo que significa estar expuestos a la deportación sin retorno por no gozar los mismos derechos del resto de los israelíes. 

Si bien, Al-Jish fue la ultima aldea en caer durante la ocupación del Imperio Romano a Palestina, fue una de las primeras aldeas ocupadas por las hordas sionistas en 1948. Israel luego de su antijuridica creación fue cambiando el nombre a muchas de las ciudades y aldeas para eliminar la presencia palestina, de modo, que Al-Jish pasó a llamarse ‘Gush Halav’, sin lograr cortar las raíces palestinas. 
*3
Al-Jish habitada por una mayoría palestina, sin autorreferencia, fue la aldea natal de mi padre Lutafallah Daher Akel y de mi familia paterna que parte de ella aún viven en la misma. Su vida lo llevó a Haifa y luego a Jerusalem antes de su exilio. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: Un centenar de civiles palestinos de la aldea de Al-Jish, al norte de Palestina del ’48, salieron a manifestarse hoy 17/3, repudiando la llegada de Netanyahu en su campaña electoral con el riesgo que significa estar expuestos a la deportación sin retorno por no gozar los mismos derechos al resto de los ciudadanos israelíes. 
*4
Fotos: 
*1- Alevoso: Terroristas colonos judíos con el apoyo del ejército sionista, colocaron banderas israelíes en el frente de una casa palestina del barrio jerosolimitano de Sheikh Jarrah, obligando a la familia palestina a salir de la misma con lo puesto para luego robar la propiedad y sus pertenencias. / 
*2- La población del vecindario jerosolimitano denuncian sus temores por el robo de sus propiedades por desalojos de ilegales tribunales israelíes y acciones de terroristas colonos judíos. / 
*3- Decenas de palestinos del ’48 en la aldea de Al-Jish se convocaron ayer y hoy 17/3, para repudiar con carteles escritos en hebreo la presencia de Netanyahu, para hacer su campaña electoral. / 
*4- Policías israelíes reprimen las manifestaciones de civiles palestinos contra la llegada de Netanyahu a la aldea Al-Jish y secuestran a 3 palestinos con todas las consecuencias que eso significa por estar expuestos a la deportación sin retorno por no gozar los mismos derechos al resto de los israelíes 
End.-

Emiratos Árabes Unidos invertirá en Israel a costa de la sangre palestina. 
Deleble rey jordano
Jerusalem| PIP, 12 Marzo 2021.- 
*1
Lo países árabes que normalizaron sus relaciones diplomáticas con la potencia ocupante israelí, incluyendo Jordania y Egipto no dejan de ser serviles a los intereses sionistas con su alta traición al pueblo palestino, a su resistencia, a sus mártires, a Jerusalem y a sus derechos nacionales sobre su territorio robado. 

EUA invierte en los ‘crímenes israelíes’: 
Horas antes del cancelado primer viaje del jefe del terrorismo de Estado israelí, Benjamin Netanyahu, para reunirse con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, el pasado jueves 11/3, la ‘Agencia de Noticias estatal Wam’ de los EAU, anunció sobe: “la inversión económica de más de $10 mil millones de dólares en Israel”. Wam, aseguró que abarca: “sectores estratégicos del agua, la energía, tecnología agropecuaria y en el campo de la medicina entre otras”. El fondo de los EAU se financiará con asignaciones del gobierno e instituciones del sector privado. Para Netanyahu: “el príncipe heredero bin Zayed, es un gran líder árabe amigo de Israel”. 
*2
Las espurias inversiones árabes, no solo golpean las espaldas palestinas sino potencian el crimen israelí contra la población civil sometida y humillada bajo la ocupación. Esta felonía árabe es servil al régimen sionista investigado por ‘crímenes de guerra y lesa humanidad’ por la Corte Penal Internacional-CPI. 

Deleble rey jordano: 
Netanyahu, se vio forzado a cancelar ayer jueves su primera visita a los EAU para reunirse con el príncipe heredero de Abu Dabi, bin Zayed, por la negativa jordana de permitir al sionista usar su espacio aéreo. En una primera lectura parcería un hecho auspicioso, sin embargo, no es así. El monarca jordano Abdallah II, quien tomó esa deleble postura frente a la prohibición israelí del viaje de su hijo, el príncipe heredero Hussein bin Al Abdullah, a Jerusalem ocupada para orar en la Mezquita Al-Aqsa, cometió otro pecado por omisión. 
*3
La temeraria actitud israelí viola la Convención de Viena y conlleva a una posible ruptura diplomática. El rey no se atrevió. Es obvio que Netanyahu podría haber utilizado otra ruta, sin embargo, prefirió la deshonra árabe y bofetear al monarca, demostrando la supremacía sionista sobre los indignos y normalizadores regímenes árabes alejados de sus raíces. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
*1- Manifestaciones palestinas contra la traición del príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, de invertir a costa de la sangre palestina $ 10 mil millones de dólares en Israel, la potencia ocupante. / 
*2- Para el responsable de ‘crímenes de guerra’ contra la población civil palestina, Benjamin Netanyahu: “el príncipe heredero de Eniratos, bin Zayed, es un gran líder árabe amigo de Israel”. / 
 *3- Frente a la prohibición israelí del viaje del príncipe heredero jordano, bin Al Abdullah, a Jerusalem ocupada para orar en la Mezquita Al-Aqsa, su padre, el rey Abdallah II, tomó la deleble postura de negar el espacio aéreo a Benjamin Netanyahu en su viaje a los Emiratos Árabes Unidos ayer 11/3. En una primera lectura, puede parecer como una medida auspiciosa. En la práctica no lo es. La temeraria actitud israelí viola la Convención de Viena y conlleva a una posible ruptura diplomática que el rey por sumisión no se atrevió. 
End.-

Cobardes jerarcas israelíes temen ser juzgados por la CPI 
e imponen más terror contra los palestinos
Jerusalem| PIP, 8 Marzo 2021.- 
*1
El dictamen del Tribunal de Nuremberg desde el 20/11-1945 al 31/8-1946 que juzgó y condenó a los jerarcas nazis fue el precursor del derecho penal internacional que juzgó los ‘crímenes de guerra y lesa humanidad’. Actualmente, la Corte Penal Internacional-CPI de la Haya, iniciada el 1/7-2002, a la imagen de Nuremberg debe juzgar los jerarcas sionistas. 

Frente a la determinación del CPI de iniciar investigaciones de los crímenes de guerra cometidos en Palestina incluyendo Jerusalem Este ocupada, el gobierno de Apartheid israelí se encuentra incomodo, más aún, cuando el premier Benjamin ‘Bibi’ Netanyahu, no logró que su nuevo CEO, el presidente estadounidense Joe Biden, se expresará. 
*2
Responsabilidades:
 
El pasado viernes el oficialista diario israelí Jerusalem Post, informó: que: “políticos y funcionarios israelíes serán expuestos a riesgos en unos años o unos meses, en el peor de los casos”. Señalando: “pueden ser juzgados en 3 categorías, la guerra de Gaza en 2014 (omite que fue una invasión contra civiles); la crisis fronteriza de Gaza de 2018 (refiriéndose a la Marcha del Retorno, ver foto) y la actividad de asentamientos en los territorios desde junio de 2014”

Si bien, no fueron nombrados por el diario, las filtraciones apuntan esencialmente a los posibles arrestos de Netanyahu, del ex ministro de Defensa Moshe ‘Bogie’ Ya’alon (2013-2016) y del ex jefe del Estado Mayor (2011-2015) y actual ministro de Defensa Benjamin ‘Benny’ Gantz, junto a un grupo de comandantes del ejército sionista que invadieron Gaza causando una masacre en 2014. Al respecto Gantz, días atrás había señalado sus temores y esto pone muy nerviosos a los 3 jerarcas sionistas. 
*3
Sin dar nombres, el Jerusalem Post, consideró: “el peor caso para Israel es el proyecto de los asentamientos desde 2014 y sus principales referentes podrían estar en el banquillo de los acusados”. Extraoficialmente se supo que estarían referidos al premier Netanyahu y a los ministros, Yoav Gallant, ministro de construcción (2015-2019) y ex comandante de las fuerzas israelíes en la invasión ‘Plomo Fundido’ contra Gaza (2008-2009); Yefat Shasha-Biton, ministra de Construcción (2019-2020); Yitzhak Cohen, ministro de Construcción (desde 2020) y Yaacov Litzman, ministro de Salud (2015-2019). 

Matthew Cannock, director del Centro de Justicia Internacional de Amnisty International, dijo: “la decisión de la CPI envía un mensaje claro a los autores de los crímenes. Bajo la ley internacional en los territorios palestinos ocupados: no escaparán de la justicia
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*4
Fotos: 
*1- Posibles arrestos a futuro del premier Benjamin Netanyahu (izq.), el ex ministro de Defensa Moshe Ya’alon (2013-2016) (centro) y el ex jefe del Estado Mayor General del Ejercito israelí, 2011-2015 y actual ministro de Defensa Benjamin Gantz, (derecha), junto a un grupo de comandantes del ejército sionista que invadieron Gaza causando una masacre contra civiles en 2014. Responsables de crímenes de guerra y lesa humanidad. / 
*2- Algunos de los niños mártires asesinados por las tropas israelíes en la Ribera Occidental y en Jerusalem, sus familiares tienen derechos de llevar a la CPI a los criminales israelíes para ser juzgados (archivo 2018). / 
 *3- Bombas químicas de las tropas sionistas contra los civiles palestinos en la ‘Marcha del Retorno-MR’. Desde el 30/3-2018 al 27/12-2019, durante las 86 semanas de la MR fueron asesinados 315 palestinos, casi 34 mil heridos, 110 minusválidos de por vida por lesiones graves y más de 290 hospitalizados en estado crítico. / 
*4- Violando la Res. 2334 de la ONU que prohíbe la construcción de asentamientos, hay más de 220 ilegales asentamientos construidos en tierras robadas a civiles palestinos en la Ribera Occidental ocupada, muchos de ellos anexados. Los mismos cobijan más de 600 mil extremistas colonos judíos. Casi de 880 kms de longitud de ‘Muro de Apartheid, condenado por la CPI, son ‘crímenes de guerra’. El diario israelí ‘Jerusalem Post’, consideró: “el peor caso para Israel es el proyecto de los asentamientos desde 2014 y sus principales referentes podrían estar en el banquillo de los acusados”. / 
End.-

Con valor histórico la CPI investigará a Israel por ‘crímenes de guerra’ 
en medio de los desafíos sionistas 
Jerusalem| PIP, 4 Marzo 2021.- 
*1
Con ajustada expectativa, ayer miércoles 3/3 con valor histórico la Corte Penal Internacional-CPI abrió la investigación por ‘crímenes de guerra’ cometidos en Palestina ocupada. Por su lado, la valiente fiscal gambiana Fatou Bom Bensouda de 60 años, cuyo mandato expira el próximo 15/6, dijo: “hoy confirmo la apertura de la investigación sobre la situación en Palestina por parte de la Fiscalía...La misma determinará las prioridades para la investigación de manera oportuna, a la luz de los desafíos relacionados con la pandemia, los recursos disponibles y la gran carga de trabajo que debe completar la CPI, sin poder dejar las responsabilidades en virtud del Estatuto de Roma”
*2
Antisemitas?: 
Si bien esto fue acogido con esperanza palestina, el extremista gobierno del premier Benjamin Netanyahu, lanzó una serie de amenazas e insultos contra la CPI y la gambiana Fiscal acusándolos abruptamente de ‘antisemitas’. Obviando que ellos son los principales antisemitas contra los semitas palestinos. 

Proteger a nuestros soldados:
 
El vice premier y ministro de Defensa, el chacal de Gaza, Benjamin -Benny- Gantz, arrogante, le dijo a Reuters: “cientos de israelíes, incluyéndome, podemos estar sujetos a investigaciones por crímenes de guerra...Israel está trabajando para proteger a sus ciudadanos que estarán al alcance de la CPI, varios centenares de nuestros soldados serán protegidos por el estado”. Asumiendo, que sus fuerzas preparadas para matar, son responsables de semejante flagelo.
*3
Masacre de Gaza: 
Si bien, los crímenes de guerra y de lesa humanidad garantiza la imprescriptibilidad, la CPI investigará la masacre israelí cometida a partir del 13/6 de 2014, pese a que el pueblo palestino desde 1948 viene sufriendo furiosas masacres por parte del terrorismo de europeos-judíos y luego por el terrorismo de Estado israelí. 

La CPI se centrará en la invasión israelí ‘Borde Protector’ contra los civiles de la bloqueada Gaza. Desde el 8/junio/2014 y durante 49 días consecutivos de exterminio, asesinaron 2,138 palestinos, de los cuales, 589 son niños, de ellos, 8 bebés y 282 mujeres. Otros 32,906 palestinos fueron heridos, 3,215 niños y al menos 2900 quedaron minusválidos por vida. La fuerza aérea sionista bombardeó y demolió 12,300 casas de civiles, 22 sedes de gobierno de Hamas junto con decenas de escuelas y sitios religiosos, incluyendo 2 escuelas de la UNRWA. Debiéndose remover 1 millón 200 mil toneladas de escombros. 
*4
Destacar:
La CPI deberá tener la sapiencia suficiente de no igualar los criminales israelíes ocupantes con la resistencia palestina de Hamas y de los grupos revolucionarios que enfrentaron legítimamente la feroz invasión sionista. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
 *1- La valiente Fiscal de la Corte Penal Internacional, la gambiana Bensouda de 60 años, cuyo mandato expira el próximo 15 de junio, anticipó: “hoy (3/3) confirmo la apertura de las investigaciones de crímenes de guerra israelíes en Palestina...”. / 
*2- Netanyahu junto a su Jefe de Estado Mayor, Gantz, responsables de crímenes de guerra, en 49 días de invasión ‘Borde Protector’ contra la Franja de Gaza asesinó a 2,138 palestinos, de los cuales, 589 niños, de ellos, 8 bebés y 282 mujeres. Otros 32,906 palestinos fueron heridos, 3,215 niños y al menos 2,900 quedaron minusválidos por vida. / 
*3- La invasión israelí Borde Protector en sus 49 días de bombardeo contra los civiles de Gaza demolieron 12,300 casas de civiles palestinos, 22 sedes de gobierno de Hamas junto a decenas de escuelas y sitios religiosos, incluyendo 2 escuelas de la UNRWA. Debiendo remover 1 millón 200 mil toneladas de escombros 
*4- El vice premier y ministro de Defensa, el chacal de Gaza, Benny Gantz, con arrogancia le dijo a Reuters: “cientos de israelíes, incluyéndome, podemos estar sujetos a investigaciones por crímenes de guerra...Varios centenares de nuestros soldados serán protegidos por el estado”. Asumiendo, que sus fuerzas son responsables de ‘crímenes de guerra’.
End.-

Las demoliciones de casas palestinas son crímenes sionistas que deben ser juzgados por el CPI al espejo de Núremberg 
Jerusalem| PIP, 1° Marzo 2021.- 
*1
Con la antijuridica creación de Israel en 1948 sobre el robo de Palestina, el terrorismo europeo-judío destruyó 489 aldeas y ciudades con el exilio de 750 mil palestinos. El régimen usurpador sionista en estos 72 años demolió más de 380 mil hogares dejando a más de 2 millones de palestinos sin hogar. Estas acciones para la Corte Penal Internacional-CPI en su art. 8-2(a)(iv), son consideradas ‘crímenes de guerra’ punibles, aunque en la práctica las violaciones israelíes son ignoradas. 

Judaización: 
El régimen sionista con las abusivas banderas del ‘holocausto, el antisemitismo y la victimización’, encubrió su poder militar para el vaciamiento del territorio ocupado en 1967, al igual que intentaron vaciar los territorios palestinos robados en 1948 en su agresiva política de judaizar la capital Jerusalem y ambas partes de Palestina. En ese contexto, durante el mes de febrero derribaron 32 hogares de civiles para las ampliaciones de ilegales asentamientos en Jerusalem ocupada y otras zonas. 
*2
Hoy, lunes 1/3, las fuerzas de ocupación israelíes acompañadas por los buldóceres de la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem tomó por asalto la ciudad de Issawiya y demolieron por 4ª vez la casa de Hatem Abu Rayala, mientras él, en silla de ruedas junto a su familia observaron con lágrimas, dolor e impotencia la demolición de sus raíces. 

‘Pedir’ no es la solución: 
La ‘Coordinadora Humanitaria de las Naciones Unidas para el Territorio Palestino Ocupado’, Lynn Elizabeth Hastings, visitó el pasado miércoles 25/2, las zonas palestinas al ver la devastación de los sionistas, dijo: “pido a Israel que detenga de inmediato la demolición de viviendas y posesiones palestinas”. En su comunicado, agregó: “visité la comunidad de Humsa al- Baqai'a (Valle del Jordán) y observé que las casas y pertenencias de las familias que viven allí fueron demolidas o confiscadas cinco veces por las autoridades israelíes desde principios de febrero”. 
*3
También, el director de Operaciones de la “UNRWA para los territorios ocupados”, Felipe Sánchez, denunció: “el impacto de las demoliciones es muy grave y dejó a la población palestina en una situación desesperante. Estoy preocupado por los niños. En pleno invierno, las autoridades israelíes demolieron en Abu Nwar 5 casas en las que vivían 38 palestinos, 17 de ellos, niños”. Abu Nwar es una de las 50 comunidades de palestinos-beduinos originarios del Valle del Jordán que resisten al racismo sionista y a Benjamin Netanyahu, que intenta acabar con ellos para imponer la ‘soberanía’ sionista sobre el Valle. 
*4
Pedir, pedir y seguir pidiendo, durante décadas no detuvo el inmoral racismo ni puso fin a la ocupación israelí. El único modo de poner fin al Apartheid y devolver los derechos nacionales palestinos es llevar a los tribunales de la CPI, a los cabecillas terroristas sionistas encabezados por Netanyahu y juzgarlos por ‘Crimínales de Guerra’ al espejo de los tribunales de Núremberg.
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
*1- Una valiente anciana palestina que se opone al avance de un buldócer israelí en la aldea de Al-Araqib, en el Valle del Jordán para evitar ser demolida por las tropas sionistas por 169ª vez consecutiva. / 
*2- El director de Operaciones de la “UNRWA para los territorios ocupados”, Felipe Sánchez, denunció: “el impacto de las demoliciones es muy grave y dejó a la población palestina en una situación desesperante. Estoy preocupado, sobre todo por los niños. En pleno invierno, las autoridades israelíes demolieron en Abu Nwar 5 casas en las que vivían 38 palestinos, 17 de ellos, niños”. / 
*3- Hoy, lunes 1/3 por la mañana, fuerzas de ocupación israelíes tomaron por asalto la ciudad de Issawiya, distrito de Jerusalem ocupada y demolieron por 4ª vez la casa de Hatem Abu Rayala, mientras él en silla de ruedas junto a su familia con impotencia observan la demolición de sus raíces. /
*4- Mujeres de las fuerzas de ocupación sionistas fuertemente armadas prohíben a la mujer palestina Fryhan Daraghmeh y a su esposo, entrar al terreno de su casa demolida en Ein al-Sakkot, a pesar de su escritura en mano. El lugar fue usurpado. / 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

 

No hay comentarios: