domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Abril 2021

HRW denuncio a Israel de Apartheid y Crímenes de Lesa Humanidad contra los palestinos
Jerusalem| PIP, 29 Abril 2021.- 
*1
En pleno aumento de la limpieza étnica palestina y especialmente en la obsesiva judaización de Jerusalem y los apetitos expansionistas con mayor anexión del territorio palestino ocupado en 1967, la comunidad internacional no debe ni puede seguir en silencio. 

Sorprendentemente la ‘ONG de Derechos Humanos Human Rights Watch-HRW’, con sede en Nueva York en su Informe de 213 páginas, “acusó a Israel de aplicar política de Apartheid y persecución contra los palestinos de 1967 y contra su propia minoría palestina en los territorios de 1948”. Es la primera vez en los 43 años de historia del HRW que emplea la palabra Apartheid para referirse a la política israelí. 

HRW dejó claro que: “no tenía como objetivo comparar a Israel con la Sudáfrica de la era del Apartheid, sino evaluar los actos y las políticas específicas que constituyen un ‘Apartheid’ tal como se define en el derecho internacional”. Considerando que: “funcionarios israelíes han cometido ‘Crímenes de Lesa Humanidad’, ‘Apartheid’ y ‘persecución’, tal como se definen en la Convención del Apartheid de 1973 y el Estatuto de Roma de 1998”. 
En su amplio Informe la ONG, denunció: “en todo Israel y los territorios palestinos, las autoridades israelíes han mantenido el dominio sobre los palestinos ejerciendo control sobre la tierra y la demografía en beneficio de los israelíes y los colonos judíos”. Sosteniendo que: “la ley israelí de “Estado Nación” de 2018, declaró que solo los judíos tienen derecho a la autodeterminación en el país en detrimento del 21% de la minoría palestina (mal llamados árabes) que denuncian racismo y discriminación”
*2
Mientras, la cancillería del Apartheid israelí “rechazó el Informe y lo consideró antisemita con acusaciones falsas y burdas”, el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, aseguró que: “la opresión contra los palestinos alcanzó un umbral y una permanencia que cumple con las definiciones de los Crímenes de Apartheid y persecución”. Por su parte, el autor del Informe, Omar Shakir, director de ‘HRW para Israel y Palestina’, expulsado de Israel en 2019, concluyó: “la HRW enviaría su informe a la Oficina de la Fiscal de la Corte Penal Internacional, como se hace normalmente cuando llegamos a conclusiones sobre las comisiones de crímenes que caen dentro de la jurisdicción de la Corte”
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: 
El Canal 12 de TV israelí cubrió la Intifada por Jerusalem del pasado 23 y 24 de abril. Sólo en un minuto se puede ver la brutalidad y la atrocidad de la represión sionista contra jóvenes palestinos de la Intifada en las escalinatas de la Mezquita Al-Aqsa. Entre las entrevistas del periodista israelí le preguntó a un joven palestino “entonces hasta cuando” y la respuesta expresó la dignidad palestina: “hasta que levanten los asentamientos y se vayan de aquí, ésta es una Intifada pero habrá 3,4,5,6,7 Intifadas más hasta poner fin a la ocupación”. 
*3
Fotos: 
*1- Jóvenes palestinos de la Intifada festejan en Bab Al Amoud (Puerta de la Columna) en la vieja Jerusalem el Informe de Humanos Human Rights Watch que acusó a Israel de Apartheid y Crímenes de Lesa Humanidad. / 
*2- El director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth (izq.) junto a Omar Shakir, director de HRW para Israel y Palestina, autor investigador del contundente Informe. / 
*3- En Gaza las familias palestinas sufren la angustia del bloqueo racista del Apartheid israelí desde el 2006. / 
End.-

La Intifada encendió la llama de la resistencia por Jerusalem ocupada 
Jerusalem| 24 Abril 2021.- 
*1
La prepotencia de los ilegales colonos judíos de asaltar la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalem en pleno Ramadán y la soberbia del ejercito sionista de protegerlos para implantar la estrategia del gobierno de Benjamin Netanyahu, de judaizar Jerusalem, encendió la mecha de la Intifada palestina por Al-Quds. 
*2
‘Muerte a los Árabes’:
 
Cortejados por Netanyahu, en la madrugada del pasado viernes centenares de colonos del terrorista grupo Lehava con banderas israelíes y al grito de ‘Muerte a los Árabes’ (negando la identidad palestina) asaltaron la vieja Jerusalem por la entrada de Bab Al-Amud (Puerta de la Columna) e intentaron llegar al predio de las mezquitas para evitar el rezo musulmán del Ramadán en Al-Aqsa. Desatando una espontanea Intifada de jóvenes palestinos que salieron a cruzar las hordas sionistas y las tropas israelíes. 

En los enfrentamientos al menos 109 jóvenes palestinos fueron heridos y 35 tuvieron que ser internados por las balas de goma israelíes, los gases tóxicos y la violenta represión armada contra civiles con piedras y palos para su defensa. Según el ‘Canal 20’ de TV israelí, aseguró: 20 policías fueron heridos, entre ellos, se encuentran 2 altos oficiales del ejército israelí”. Mientras, 45 colonos sufrieron heridas. 
*3
Durante la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado aumentaron las tensiones de la Intifada trasladada a los barrios jerosolimitanos de Al-Toor, Issawiya, Silwan, Al-Sawana, Wadi Al-Joz y Sheikh Jarrah. Bloquearon las calles con contenedores, prendieron fogatas y arrojaron piedras a los soldados que disparaban con sus rifles de guerra. Según el parte de la Media Luna Roja Palestina: 63 palestinos fueron heridos hoy, de ellos, 12 mujeres y 7 niños, siendo hospitalizados 33”. Los médicos denunciaron: “las tropas israelíes dispararon a las ambulancias con municiones reales y entorpecían el rescate de los heridos palestinos”

En tanto, los palestinos de la Intifada lanzaron bengalas encendidas contra las propiedades palestinas usurpadas por los colonos judíos y quemaron banderas israelíes de los frentes de las casas robadas. Cerca de 70 jóvenes palestinos fueron secuestrados y llevados a destinos desconocidos. 

Resistencia desde Gaza: 
En repuesta a la brutal represión israelí en Jerusalem, Hamas disparó 7 cohetes, algunos de ellos sacudieron los asentamientos cercanos a Gaza, varios llegaron cerca de Jerusalem Occidental y uno estalló en el descampado en la base nuclear israelí de Dimona, motivo por el cual aviones de guerra bombardearon campos de la Franja de Gaza. 
*4
La Intifada y la Resistencia siguen siendo el único camino de liberación. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
*1- La Intifada por Jerusalem fue respuesta palestina al terrorismo del grupo de colonos judíos de Lehava intentaron llegar al predio de las mezquitas para evitar el rezo musulmán del Ramadán en Al-Aqsa, centenares de israelíes reprimieron brutalmente a los civiles palestinos. / *2-‘Muerte a los Árabes’ (palestinos) slogan que usan en la marcha los colonos como elemento básico en la protesta organizada por Lehaya, conocida por su uso de la intimidación, el acoso y la violencia. / 
*3- Durante los enfrentamientos del viernes 109 jóvenes palestinos fueron heridos y 35 tuvieron que ser internados, mientras 20 soldados israelíes fueron heridos. Durante la jornada de Intifada del sábado 24/4, fueron heridos otros 63 palestinos por las balas de goma israelíes, los gases tóxicos y la violenta represión armada contra civiles con piedras y palos para su defensa. / 
*4- Cerca de 70 jóvenes palestinos fueron secuestrados y llevados a destinos desconocidos.
 End.-

El fuego israelí sangró el Ramadán en Gaza. ‘Día del Prisionero Palestino’ 
Jerusalem| PIP, 18 Abril 2021.- 
*1
Frente al encubridor silencio internacional Gaza sigue bajo el criminal bloqueo terrestre, aéreo y marítimo israelí desde junio de 2007. El asedio paralizante destruyó los niveles de vida, aumentó el hambre, la pobreza y las enfermedades mortales. Soportó 4 invasiones y lloró miles de muertos en estos 14 años del inhumano cerco sionista que el mundo, la ONU, la Autoridad Palestina y los regímenes árabes no se atreven quebrar. 

En pleno Ramadán donde las familias se rencuentran y tras el ayuno disfrutan la felicidad, los regalos y la alegría, el Apartheid israelí los profanó con sus aviones de guerra bombardeando a los más de 2,5 millones de civiles palestinos gazzawies. 

Sin repercusión en los medios de prensa internacionales, desde las 22:15 hora palestina, del pasado viernes, las 4:40hs. de la madrugada de ayer y el amanecer de hoy domingo los pesados aviones de guerra F16 y los drones artillados aterraron a las desamparadas familias. 
*2
*16/4 -
A las 22:15hs del ‘Primer Viernes Sagrado del Ramadán’ bombardearon Rafah al sur de la Franja, campos agrícolas sembrados al sureste de Gaza, el campamento de refugiados de Al-Bureij y un cuartel militar de Hamas en Juhr al-Dik. 
*17/4- Siendo las 4:15hs de la madrugada del sábado, los vuelos rasantes de los F16 bombardearon hogares en Khan Younis, reiteraron los ataques al campamento de refugiados de Al-Bureij y sus misiles quemaron las huertas de árboles frutales. 
*18/4- Hoy domingo, alrededor de las 5hs de la madrugada, poco antes de comenzar el ayuno del Ramadán, tanques Merkava incendiaron tierras agrícolas en Khan Younis. 
*-En menos de 48hs- La artillería del Apartheid israelí dejó 10 heridos, de los cuales, 2 graves incluyendo una niña de 8 años. Una decena de hogares dañados y grandes pérdidas económicas.
*3
‘Día del Prisionero Palestino’:
 
De las trasgresiones, uno de los mayores flagelos son los secuestros de palestinos, violaciones a sus derechos humanos, acosos sexuales a las mujeres en las cárceles, torturas, prisiones administrativas renovables cada 6 meses y tribunales para juzgar a niños de más de 10 años por tirar piedras. Una ignominia sin antecedentes en el mundo. 

La ONG palestina ‘Addameer’ en el ‘Día del Prisionero’ 17/4, aseguró: “durante la pandemia del COVID en 2020, las tropas de ocupación efectuaron 3.400 redadas militares y secuestraron más de 4600 palestinos”. Actualmente, en 23 cárceles hay 4400 secuestrados, de ellos, 37 mujeres, 140 niños, 6 diputados y 27 periodistas. Entre los mismo 543 tienen cadena perpetua. En la última década más de 226 presos acinados en las cárceles murieron por torturas y enfermedades. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
*4
Fotos:
 
*1- Durante la noche del ‘Primer Viernes del Ramadán’, aviones de guerra F16 bombardearon Rafah al sur de la Franja, campos agrícolas sembrados al sureste de Gaza, el campo de refugiados de Al-Bureij y un cuartel militar de Hamas en Juhr al-Dik. / 
*2- ‘Día del Prisionero Palestino’. Aproximadamente 4400, incluidos 37 mujeres y 140 niños enfrentan condiciones inhumanas dentro de las cárceles de la ocupación israelí. 543 preses tienen cadena perpetua. En la última década más de 226 presos palestinos murieron en las cárceles israelíes por torturas y enfermedades / 
*3- ‘Las mujeres palestinas prisioneras son objeto de malos tratos y abusos sexuales en las cárceles de ocupación israelí’. Actualmente hay 13 mujeres palestinas secuestradas en las cárceles sionistas. / 
*4- Secuestros y detenciones deliberadas de niños palestinos. Actualmente 140 chicos en las cárceles sionistas, muchos de ellos, son llevados a los tribunales para juzgar a niños de más de 10 años por tirar piedras. Una ignominia sin antecedentes en el mundo. 
End.-

Netanyahu rechazó la petición Judicial del CPI 
y prefirió asesinar 4 palestinos en una semana, vaciando el ojo de un niño 
Jerusalem| PIP, 12 Abril 2021.- 
*1
El gobierno de Benjamin Netanyahu, refutó la ‘petición de información Judicial’ enviada el pasado viernes 9/4 por la Corte Penal Internacional-CPI y prefirió seguir destrozando al pueblo palestino. A la grotesca burla de Netanyahu, se sumó la inhumana ironía de la israelí Yael Vias Gvrisman, directora del ‘Instituto de Derecho Penal y Humanitario Internacional de Herzliya’, asegurando al diario Maariv: “Lo mejor es no seguir los procedimientos del tribunal. No tomarlo en consideración y no reconocer su jurisdicción. Puede ser problemático para Israel”.

Una semana de ‘crímenes de lesa humanidad israelíes’: 
A espalda de la CPI y las leyes jurídicas internacionales los crueles crímenes diarios de la potencia ocupante son parte de una larga serie de ejecuciones en los territorios palestinos robados en 1948 y ocupados 1967. 
En el ilegal Check Point militar sionista en el barrio de Bir Nabala, Jerusalem ocupada, en la madrugada del 6/4, tras revisar su coche y autorizarlo a pasar, pocos metros después soldados israelíes emboscaron y ejecutaron de 7 disparos al jerosolimitano Osama Sidqi Mansour de 42 años, muriendo en el acto. El mártir era padre de 5 pequeños hijos. Su esposa que lo acompañaba fue gravemente herida y conducida al Complejo Médico de Ramallah. Desatando una Intifada.

Un vocero militar lo justificó: “nuestros soldados temieron ser atropellados”. Inmediatamente desmentido por los lugareños: “fue disparado y asesinado a sangre fría”. Luego de 144hs. del crimen, ningún soldado fue indagado. La vida palestina no tiene valor para la comunidad internacional. 
*2
Vacían el ojo de un niño palestino:
 
Mutilar a las futuras generaciones es la macabra estrategia del Apartheid israelí. Apostados en Bab Al Zawiya en la calle Al-Shuhada en Hebron el jueves 8/4, las tropas reprimieron la protesta de jóvenes contra el avance de los colonos judíos. En ese cruel escenario un soldado israelí puso en la mira de su fusil de guerra y le disparó al ojo del niño palestino Izz al-Din Nidal Al-Batsh de 13 años. En el Hospital público local el lacónico informe médico aseguró: “la bala de goma vació su ojo derecho”

Matar por matar en Palestina del ’48: 
Al no poder judaizar los territorios robados en 1948, Israel intensificó los acosos contra los civiles palestinos. Las fuerzas parapoliciales israelíes con cooperación de conspiradores contra sus propios hermanos, asesinaron 3 palestinos que se suman a los 25 asesinados desde principio de 2021 y 4 en una semana.
*3
El sábado 10/4, en la ciudad de Deir al-Assad mataron en un puesto de comida callejero a los hermanos Hafez Ramzi y Ahmed Ali Sanallah de 27 y 29 años. Horas después, un tercer palestino, el joven Ezz El Din Omar de 31 años, fue asesinado en la aldea de Abten en Acre. 
©Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Vídeo: En el ilegal Check Point militar sionista en el barrio de Bir Nabala, Jerusalem ocupada, en la madrugada del pasado 6/4, tras revisar su coche y autorizarlo a pasar, pocos metros después soldados israelíes emboscaron y ejecutaron de 7 disparos al jerosolimitano Osama Sidqi Mansour de 42 años, muriendo en el acto e hiriendo de gravedad a su esposa, dejando a 5 pequeños hijos desconsolados. 
*4
Fotos: 
 *1 - En el cruel escenario de la represión contra jóvenes en Hebron, un soldado israelí puso en la mira de su fusil de guerra y le disparó al ojo del niño palestino Izz al-Din Nidal Al-Batsh de 13 años. En el Hospital público local el lacónico informe médico aseguró: “la bala de goma vació su ojo derecho”. Dejándolo minusválido de por vida. / 
*2 – Las tropas sionistas de la ocupación generalmente ponen en la mira de su arma de guerra para disparar en la cabeza, en el pecho o vaciando los ojos de palestinos cumpliendo las órdenes del decreto de Netanyahu de disparar. / 
*3- El sábado 10/4, en la ciudad de Deir al-Assad en Palestina del ’48, fuerzas parapoliciales israelíes mataron en un puesto de comida callejero a los hermanos palestinos Hafez Ramzi y Ahmed Ali Sanallah de 27 y 29 años. / 
*4- Un tercer palestino, el joven Ezz El Din Omar de 32 años, fue asesinado en la aldea de Abten en Acre, en el interior de Palestina de 1948, sumando 25 los palestinos asesinados desde principio de 2021. 
End.-

Vergüenza árabe. Sudán abolió la ‘Ley de Boicot contra Israel’ 
Jerusalem| PIP, 8 Abril 2021.- 
*1
Enredados en la estrategia estadounidense-israelí, la Liga de los Estados Árabes y los regímenes árabes siguen afianzando el abandono al pueblo palestino expuesto a la desaparición de Palestina del mapa internacional. En tanto, la Autoridad Palestina a cargo de Mahmoud Abbas, continúa con su mala praxis política que potencia al enemigo. 

Contra la voluntad del pueblo sudanés, el pasado martes 6/4, el Consejo de Ministros de Sudán aprobó por mayoría el proyecto de ley para derogar la ‘Ley de Boicot contra Israel’ que data desde 1958. Sudán es uno de los 6 países árabes que normalizó sus relaciones diplomáticas con la potencia ocupante israelí pisoteando la sangre palestina derramada por su liberación y traicionando la raíz árabe. 
*2
Los mismos son: ‘Egipto en 1979; Jordania 1994; Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos en 2020’. Estos últimos 4 países se concretaron bajo los auspicios del supremacista, echado de la Casa Blanca, Donald Trump, que a moneda de cambio “eliminó a Sudán de la lista estadounidense de los países que propician el terrorismo”

La revolución independentista el 1/enero/1956 logró la autodeterminación de Sudán. Si bien, transitó por graves periodos de golpistas y dictadores, el apoyo a la causa palestina era inquebrantable. La ‘Cumbre de Khartum en 1967’, capital sudanesa, había declarado: “los 3 NO: No a las negociaciones, No a la paz, No al reconocimiento de Israel”. Aunque, sus corruptos gobernantes con años de ‘relaciones secretas’ con los sionistas, terminaron incorporándose a la ‘lista negra de la vergüenza árabe’. 
*3
Oportunamente Hassan Rizk, vicepresidente del ‘Movimiento Reform Now de Sudán’ denunció: “el acuerdo de normalización entre el gobierno e Israel es un trato en el que se vendieron montañas de ilusión a cambio que renuncien a ‘los 3 No’, uno de nuestros más importantes pilares contra Israel”

Entre la algarabía de los líderes del Apartheid israelí, el jefe del Mossad, Yossi Cohen, engranaje esencial de los contactos sionistas con los regímenes árabes, señaló con ironía: “la cooperación de Sudán contribuye a la seguridad y la estabilidad”. Una ‘seguridad y una estabilidad’ que se lo niegan a la población palestina con su limpieza étnica. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*4
Fotos: 
*1- El pueblo sudanés tomó las calles de la capital Khartum, para repudiar y rechazar la determinación del Consejo de Ministros de abolir la ‘Ley de Boicot contra Israel’. /
*2- El primer ministro de Sudán, Abdallah Hamdok, uno de los responsables de la traición, el pasado martes 6/4, permitió al Consejo de Ministros de Sudán aprobar por mayoría el proyecto de ley para derogar la ‘Ley de Boicot contra Israel’ que data desde 1958. /
*3- Se multiplicaron las manifestaciones en todo Sudán condenando y quemando banderas israelíes por el establecimiento de las relaciones diplomáticas con el Apartheid sionista y la eliminación de la Ley de Boicot. / 
*4- El jefe de la terrorista Mossad, Yossi Cohen, engranaje esencial de los contactos sionistas con los regímenes árabes, señaló con ironía: “la cooperación de Sudán contribuye a la seguridad y la estabilidad”. Yossi junto al presidente Joe Biden. (Archivo). 
End.-

El dolor del palestino Jesús, es el sufrimiento del pueblo palestino 
para alcanzar su liberación
Jerusalem| PIP, Pascua 2021.- 
*1
Sobrevivió a la masacre de bebés y niños palestinos por el rey hebreo Herodes, el 28/diciembre/1, el palestino Jesús a sus 33 años, sabiendo que lo iban a matar, desafió la soberbia de la ocupación romana-hebrea y entró montado en su burro por Bab Al-Amud (Puerta de la Columna) a Jerusalem, en ese entonces, ciudad administrativa (hoy capital) de Palestina bajo el control de Roma. Al llegar, lo recibieron con palmas de bienvenida los filistinies (palestinos), sus primeros seguidores, los primeros cristianos. 
*2
Anás, sacerdote hebreo de la terrorista secta los Saduceos, lo mandó a secuestrar, lo abofeteó y le exigió al gobernador romano Poncio Pilatos, liberar al criminal hebreo Bar Abbâ (Barrabás) a cambio de Jesús. Su yerno Bar Kayafa (Caifás), ejerció su poder obligando al gobernador a torturar y llevar a la cruz al palestino. Ecuánime. Pilatos, al lavarse las manos, les dijo: “tomadlo porque no hayo en él crimen alguno”. Molestos los hebreos, vociferaron: “crucifícalo, crucifícalo”. Los acató. 
*3
Su pueblo filistini-palestino acompañó su sufrimiento hasta la Gólgota de la Cruz y Jesús, les dejó la sapiencia del dolor para alcanzar la resucitación de la libertad: “Hoy he traído la vida y en abundancia”. Ni las feroces torturas en medio de la satisfacción de los hebreos, ni la crucifixión, ni la lanza romana que perforó su pecho, quebraron a Jesús en su voluntad de vida. Tras su muerte resucitó y vivió en el corazón de la humanidad. 

Actualmente, el pueblo palestino cristiano y musulmán bajo la ocupación sionista-israelí sometidos al dolor y el sufrimiento de las torturas, los vejámenes y los crímenes son diariamente crucificados en su espinoso camino hacia la resucitación de su libertad. 

Al-Masih Qam...Haqam Qam - Pascuas en Libertad 
© Suhail Hani Daher Akel 
*4
Fotos:
 
*1- Sabiendo que lo iban asesinar, el palestino Jesús, desafió a la ocupación romana-hebrea y entró montado en su burro a Jerusalem siendo recibido por los filistinies (palestinos) sus primeros seguidores, los primeros cristianos, agitando palmas de bienvenida en sus manos. / 
*2- El extremista sacerdote hebreo de los Saduceos, Caifás, fusionados al Imperio Romano en la ocupación de Jerusalem, Palestina, maltrató e insultó a Jesús y obligó al gobernador Pilatos torturar y matar en la cruz al palestino-filistini Jesús. /
*3- Ni las brutales torturas en medio de las burlas de los hebreos, ni la crucifixión quebraron a Jesús, su voluntad de vida. Tras su muerte resucitó y vivió en el corazón de la humanidad. /
*4- Hoy, el pueblo palestino de cristianos y musulmanes bajo la ocupación sionista-israelí sometidos al dolor de las torturas y los crímenes, son crucificados diariamente en su espinoso camino hacia la resucitación de su libertad. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

 

No hay comentarios: