martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Mayo 2021

DDHH de la ONU investigará a Israel por Crímenes de Guerra contra palestinos 
Jerusalem| PIP, 29 Mayo 2021.- 
*1
Tomando en cuenta la denuncia de la ONG estadounidense 'Human Rights Watch-HRW’, de acusar a Israel “por aplicar política de Apartheid contra los palestinos en los territorios de 1967 y 1948”. Sumado las del Comisionado General de la OOPS-ONU, Philippe Lazzarini, quien, al recorrer Gaza, culpó a Israel por: “exceso de extrema violencia que mató civiles, destruyó la infraestructura...y asesinó a 69 niños...”, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet Jeria, llamó a establecer una ‘Comisión Internacional con amplio mandato para investigar a Israel’, aseverando: “los misiles israelíes lanzados contra civiles en Gaza, de modo indiscriminado y desproporcionado pueden constituir Crímenes de Guerra”

En la noche del jueves 27/5, el Consejo de Derechos Humanos-CDH, aprobó por mayoría la Resolución A/HRC/S-30/L.1, para formar una ‘comisión internacional de investigación sobre la agresión israelí en los territorios palestinos y garantizar el respeto del derecho internacional humanitario y los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalem Este y los territorios de 1948’. 
*2
Votos de los 47 miembros del CDH-ONU: 
*24 países votaron a Favor: Armenia, Argentina, Bahréin, Bangladesh, Bolivia, Burkina Faso, Filipinas, China, Cote D’Ivoire, Cuba, Eritrea, Gabón, Indonesia, Libia, Mauritania, México, Namibia, Pakistán, Rusia, Senegal, Somalia, Sudan, Uzbekistan, Venezuela. 
*9 en Contra: Alemania, Austria, Bulgaria, Camerún, Checoslovaquia, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Malawi, Isla Marshal, Uruguay. 
*14 Abstenciones: Bahamas, Brasil, Corea, Dinamarca, Fiji, Francia, India, Italia, Japón, Nepal, Países Bajos, Polonia, Togo, Ucrania. 

Alemania justificó su rechazo por considerar: “estaba demasiado enfocado en culpabilizar a Israel y no cubría las responsabilidades del grupo palestino Hamas”. En respuesta, Bachelet, recordó: “los israelíes están protegidos por un sistema de interceptación y desvío de cohetes conocido como ‘Cúpula de Hierro’ y es una de las mejores fuerzas armadas del planeta, mientras los civiles palestinos carecen de cualquier defensa”. Evidenciando que no fue una guerra contra Hamas, sino contra civiles palestinos
*3
Hipocresía israelí: 
El jefe del Apartheid israelí, Benjamin Netanyahu, con falaces argucias y agotadas parodias de victimización, dijo: “la decisión vergonzosa es otro ejemplo de la obsesión antisraelí del CDH. No vamos a cooperar con la investigación que trata de encubrir los crímenes terroristas de Hamas”. Inmoral, enredó la legitima resistencia con terrorismo, silenció el terrorismo de Estado israelí y encubrió su enfermiza lucha interna por el poder que sostiene desde 2009 para mantenerse en el cargo y evitar ir a la cárcel por sus 3 graves juicios de corrupción junto con su esposa Sara. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Vídeo:
 
Voladura del Edificio de la Prensa Internacional, un ´crimen de guerra: El terrorismo israelí bombardeo la Torre Jalaa de 13 pisos en la ciudad de Gaza que albergaba la agencia estadounidense Associated Press y la cadena Al-Jazeera, entre otras. Jawad Mehdi, propietario de la torre, aseguró: “niego que en la misma se encontraban oficinas de Hamas. Tampoco los israelíes pudieron probar sus acusaciones. Comenzaré una demanda contra Israel y elevaré la voladura de la torre a la Corte penal Internacional”. 
*4
Fotos: 
*1- La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet Jeria, llamó a formar una ‘Comisión Internacional con amplio mandato para Investigar a Israel’, asegurando: “los ataques indiscriminados de misiles lanzados por Israel contra Gaza, pueden constituir Crímenes de Guerra”. / 
*2- La potencia ocupante israelí bombardeó y destruyó deliberadamente hogares, instalaciones de agua, gas, electricidad y servicios de salud. Dejando a Gaza con solo 4 horas de electricidad diaria con escases de agua y gas. / 
*3- Victimas de los bombardeos israelíes la tragedia de los niños palestinos de Gaza, desamparados e ignorados por la comunidad internacional. / 
*4- En 11 días Israel lanzó más de 540 ataques aéreos con una lluvia de al menos 6 mil misiles en su asimétrica guerra contra los civiles palestinos, asesinando, destruyendo hogares y torres, bombardeando colegios y demoliendo la infraestructura de la Franja de Gaza. / *5- Inmoral, Netanyahu enredó la legitima resistencia con terrorismo y silenció el terrorismo de Estado israelí. Jóvenes palestinos de la Intifada pisotean la imagen del responsable de ‘Crímenes de Guerra’, Benjamin Netanyahu, en las callejuelas de Jerusalem ocupada. 
End.-

La vergüenza israelí tras la derrota del supremacista Netanyahu. 
Festejos en Jerusalem y Gaza
Jerusalem|PIP, 21 Mayo 2021.- 
*1
El costo fue muy alto. La limpieza étnica de los niños por los actuales Herodes israelíes perforó el corazón. Pensar en los más de 258 mártires, 60 niños, 10 bebés, 57 mujeres, 20 ancianos y casi 2000 heridos vertieron lágrimas de dolor. Ver como destruyeron más de 520 hogares y el desplazamiento de más de 54 mil familias, además, de las grandes pérdidas económicas causó escalofríos. No obstante, Gaza y Jerusalem consolidaron el derecho palestino sobre su capital y el de la Mezquita Al-Aqsa y los lugares sagrados para cristianos y musulmanes. La ecuación de la resistencia, unificó a la población palestina de norte a sur y del mar al río. 

En la noche del ayer jueves, el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi, anunció que se logró un ‘acuerdo de alto al fuego’ entre el gobierno de Apartheid del premier Benjamin Netanyahu y el gobierno de Hamas que encarna la resistencia junto con otros movimientos revolucionarios. Al entrar en vigor hoy viernes 21/5, a las 2 de la madrugada, la población palestina se lanzó masivamente a las calles de Gaza, Jerusalem, Ramallah, Belén y Hebrón entre otras, vivando la victoria de la resistencia palestina, honrando los mártires y condenando al ‘Ministro del Crimen’ Netanyahu por la masacre en Gaza. 
*2
Con la dignidad de vencer al ejército sionista, Abu Ubaida, portavoz militar de las Brigadas Ezzeidin Al-Qassam, brazo militar de Hamas, expresó: “pudimos humillar al enemigo y su ejército. Resistimos en la batalla que llamamos ‘Espada por Jerusalem’, en defensa de nuestra capital con todo honor y orgullo, en nombre de toda la Nación Palestina”. Por su parte, el jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo: “hemos asestado un duro golpe que dejará sus dolorosos efectos en Israel. La capacidad de nuestra resistencia superó las expectativas del enemigo israelí...” 

Soberbios, el Apartheid israelí seguirá matando a los civiles palestinos, ocupando y anexando el territorio con la complicidad internacional, sin embargo, la derrota les abrió una profunda herida en su futuro y ellos, lo percibieron. 
*3
Vergüenza israelí, derrota de Netanyahu: 
La pérdida de civiles y soldados israelíes. El desgaste de la población de ver por primera vez bombardeada Tel Aviv, creó un gran malestar entre la gente obligando a Netanyahu replantear su derrota. Sin alcanzar sus objetivos de ‘solución final’ contra Jerusalem y Gaza, tuvo que aceptar el ‘alto al fuego’ sin condiciones ni desarme de Hamas. 

El nerviosismo cundió en el Knesset (parlamento) israelí. La extremista diputada sionista Ayelet Shaked, del partido ‘Jewish Home’, preguntó: “¿un alto al fuego incondicional?, esto es vergonzoso. Nuestra victoria será retornar a los jóvenes soldados desde Gaza (refiriéndose a los apresados), porque Hamas se negó a dar información”. El mismo periódico oficialista israelí ‘Yediot Aharonot’, entre otros también citó al diputado Gideon Sa'ar, del partido derechista ‘Nueva Esperanza’: “el acuerdo es una vergüenza para el Estado de Israel. Esta es una noche difícil para el Estado y para la disuasión israelí”
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*4
Fotos: 
*1- Miles de palestinos en las calles de Jerusalem ocupada portando banderas palestinas, de Hamas y maquetas de la Mezquita Al-Aqsa vivaron la victoria de la resistencia palestina. / 
*2- Gaza se iluminó con las luces de camiones y centenares de autos por las calles y la avenida principal de la ciudad festejando la derrota del ejército israelí de Netanyahu. 
*3- Niños palestinos con banderas palestinas y de Hamas celebran sobre las ruinas de sus hogares la derrota de sionista por la resistencia. / 
*4- El jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo: “hemos asestado un duro golpe que dejará sus dolorosos efectos en Israel y su futuro. La capacidad de nuestra resistencia superó las expectativas del enemigo israelí...”
End.-

Intifada en Jerusalem y toda Palestina en el 10° día de sangrientos ataques contra Gaza
Jerusalem| PIP, 19 Mayo 2021.- 
*1
Desde el racista Bloqueo del enemigo contra Gaza en su política de ‘solución final’, llevaron a cabo 5 mortíferas operaciones militares contra civiles: a) ‘Operación Lluvias de Verano’ (2006) 540 mártires, 33 niños, con 1800 heridos y ‘Bloquearon Gaza hasta la actualidad’. b) ‘Operación Plomo Fundido’ (2009) 1750 mártires, 459 niños y 2900 heridos. c) ‘Operación Pilar Defensivo’ (2012) 170 mártires, 33 niños, 1300 heridos. d) ‘Operación Borde Protector’ (2014) 2790 mártires, de ellos 614 niños, 3200 heridos, 1800 hogares dañados y la actual ‘Operación Guardián de los Muros’ (9 mayo 2021 en curso) 239 mártires, incluidos 66 niños, 55 mujeres y 18 ancianos, 1750 heridos, 506 hogares y edificios destruidos. Según la ONU 54 mil familias palestinas fueron desplazadas. 

Autoridad Palestina: 
Las presiones de la Intifada y la resistencia al silencio cómplice del gobierno de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se vio obligado salir a condenar a Israel después de casi un mes de Intifada en Jerusalem y 10 días de ataques mortales contra Gaza. 
*2
Volaron la Torre de Prensa Internacional:
 
Violando el Capítulo III artículo 79, del Convenio de Ginebra de 1949, sobre la ‘protección de los periodistas en tiempo de guerra’ la potencia invasora para silenciar sus ‘crímenes de guerra’ bombardearon con aviones de guerra la Torre al-Jalaa de 13 pisos de la Prensa Internacional en la ciudad de Gaza, pulverizándola. Entre muchos medios de prensa se encontraban la estadounidense Agencia Associated Press-AP y la cadena qatarí Al-Jazeera. El jefe de la AP, Gary Pruitt, dijo: “estamos horrorizados. Conocen la ubicación de nuestras oficinas y sabían que había periodistas en su interior y nos lanzaron varios misiles”. En tanto, el responsable de Al-Jazeera en Jerusalem, Walid al-Omari, acusó: “Está claro que no solo quieren provocar destrucción y muerte en Gaza, sino también, silenciar la prensa testigo de ello”. 

Por su parte, los difamadores periodistas que hipotecaron su profesión por sucias regalías, llamados a ensuciar la resistencia palestina al acusar falazmente de “terrorista a Hamas”, de manera desproporcionada callaron el ‘terrorismo sionista’, aún peor, cobardemente vendieron su conciencia al No condenar, Ni denunciar o Acusar a Israel de ‘Crímenes de Guerra’. 
*3
OEA en estado de ebriedad:
 
“Los atentados de Hamas son un ataque contra la paz y la seguridad de Israel...es imperativo categorizar a Hamas como terrorista” dijo sin ruborizarse la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos-OEA. Soslayando el terrorismo de Estado israelí que pone en riesgo a Palestina y la vida de millones de palestinos. 

EEUU sabía de la invasión: 
Estados Unidos fue informado el 5/5 por Netanyahu, de una invasión de pocas horas. La resistencia de Hamas y la Intifada le asestó un duro golpe. Cómplice de los crímenes, el presidente Joe Biden, abortó 3 reuniones de Consejo de Seguridad para no ser condenado Israel y aprobó un acuerdo de armas para Israel por $735 millones de dólares, según informó el pasado lunes el diario The Washington Post. 
*4
Corte de energía:
 
Por su parte, Muhammad Thabet, jefe de la ‘Compañía de Distribución de Electricidad’, acusó: “Israel bombardeó y destruyó deliberadamente instalaciones de agua, gas, electricidad y servicios de salud. Dejando a Gaza con solo 4 horas de electricidad diaria y escases de agua y gas”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*5
Fotos: 
*1- El ministro de Salud de Hamas, Al-Makhalalati, informó: “los mártires ascienden a 239 palestinos, de ellos 63 niños, 55 mujeres y casi 2000 heridos. Destruyendo al menos 506 hogares, escuelas de la ONU, 1 mezquita y decenas de edificios. / 
*2- Las tropas invasoras sionistas masacraron a decenas de familias palestinas, entre ellas, la familia Abu Hatab con su esposa y sus 8 pequeños hijos. / 
*3- Espantosos bombardeos sionistas de alta densidad contra los civiles palestinos causando en 10 días el desplazamiento de 54 mil familias gazzawie. / 
*4- Para silenciar sus ‘crímenes de guerra’ bombardearon con aviones y pulverizaron la Torre al-Jalaa de la Prensa Internacional de 13 pisos en la ciudad de Gaza. Entre otras, estaban las agencias de Al-Jazeera y la estadounidense Associated Press-AP. La mayoría de los periodistas internacionales se callaron y no repudiaron. / 
*5- La Intifada jerosolimitana por Al-Aqsa unificó el levantamiento popular contra la ocupación en la Ribera Occidental ocupada en 1967, en el interior de los territorios palestinos robados en 1948 (hoy Israel) y la fortaleza de la resistencia de Hamas en Gaza. 
End.-

El terrorismo israelí bombardeo Gaza elevando a 122 los mártires palestinos
Jerusalem| PIP, Jerusalem, 14 Mayo 2021.- 
*1
A horas de conmemorarse la ‘Nakba’, 73 años del robo de Palestina, el hábitat del odio racista de la dirigencia del Aparthied israelí cruzó la línea roja. Mientras las familias palestinas intentaban dormir luego de una tediosa jornada bañada en sangre, a las 23:50 hora palestina, las fuerzas invasoras sionistas atacaron por cielo y tierra contra la población civil de Gaza. 

Hasta las primeras horas de la mañana de hoy viernes hubo 175 ataques aéreos con el lanzamiento de más de 250 misiles que cayeron sobre la población civil, mientras, sus tanques artillaban a fuego abierto el general israelí, Avi Kochavi, ordenó el despliegue de casi 8000 soldados en la línea de separación de la Franja de Gaza. 
*2
Según el Informe del Ministerio de Salud de Hamas: “122 palestinos fueron asesinados, incluidos 31 niños, 6 bebés y 20 mujeres. Los heridos superaron los 920 durante las agresiones militares”. En tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja pidió: “el cese inmediato de la escalada israelí en la Franja de Gaza y el libre trabajo de la Media Luna Roja palestina para socorrer los heridos”. 

Malestar israelí, “El Estado Arde”: 
Ningún país árabe por decadas se atrevió bombardear Tel Aviv de la manera que lo está haciendo la resistencia palestina. Más de 1200 misiles ‘Qassam 4’ de Hamas obligaron a Israel cerrar el aeropuerto, los comercios y tener a su gente en los refugios, llevando a la población israelí a manifestarse contra ‘la nueva guerra de Netanyahu’ y las mentiras de su régimen sobre las muertes de soldados y civiles israelíes. El periódico oficialista israelí ‘Maariv’ el 12/5, publicó en su tapa con gran titular: “El Estado arde”. 
*3
Llamar terroristas a Hamas y callar el terrorismo israelí:
 
Una vez más los lobbies judíos económicos y políticos buscaron con dádivas desfigurar la raíz del conflicto presionando los medios de prensa internacionales. Con las engañosas patrañas sionistas hipotecaron la profesión de prestigiosos periodistas que se dedicaron por horas a tergiversar la realidad: “presentaron como terroristas a Hamas y silenciaron descaradamente el terrorismo de Estado israelí”. “Trataron a Israel como un estado democrático que tiene el derecho a defenderse y minimizaron el derecho palestino de resistir a una potencia ocupante”. “Glorificaron la modernidad y el avance israelí, sin importarles que para la ONU, Israel es una potencia ocupante que está siendo investigado por la Corte Penal Internacional y para la ONG estadounidense ‘Human Right Watch’ los acusan de usar política de Apartheid contra los palestinos”. 
*4
La deslealtad profesional de un periodista es una mancha irreparable. Con dosis homeopática soslayaron que Palestina es un estado ocupado militarmente y como tal, según la resolución de la ONU 3070 de 30N de 1973, considera: “la legitimidad de la lucha de los pueblos para liberarse de una ocupación...por todos los medios posible incluida la lucha armada”. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos:
*1-*2-*3- Las imágenes de desolación y muerte en Gaza hablan por si solas. 
*4- Sin comentarios Hamza Nassar, fue asesinado el 15/4, por los bombardeos israelíes en la aldea Al-Shijaiya en la Franja de Gaza. 
End.-

Intifada jerosolimitana contra la judaización de Jerusalem. Masacre en Gaza 27 muertos. (Actualizado 12-5 - 16, hora palestina) 49 muertos, incluidos 14 niños, 1 bebé y 3 mujeres. 344 heridos, de ellos 16 niños. 
Jerusalem PIP, 11 Mayo 2021.- 
*1
Los jóvenes jerosolimitanos reorientaron la brújula de la Intifada reavivando la llama de la ‘Causa de Jerusalem’ contra la judaización de la ciudad y los slogans de los colonos judíos: “muerte a los árabes (palestinos)” con acciones de clara violación y desprecio al derecho internacional y humanitario. 

Desde el comienzo de Ramadán, ahondando en el pasado viernes 7/4 hasta hoy martes, la capital palestina Jerusalem ocupada fue envuelta en una feroz escalada de violencia con el brutal despliegue del ejército sionista junto a la policía fronteriza y grupos de terroristas colonos judíos armados contra los civiles palestinos que resguardan su derecho histórico. 
*2
Profanan la Mezquita Al-Aqsa:
 
Tras violentar a los feligreses palestinos que resistían con palos y piedras, las tropas entraron con disparos y gases tóxicos en el atardecer del lunes por segunda vez en el interior de la Mezquita Al-Aqsa profanando y ensuciando con sus botas de guerra a la primera Quibla y tercera en importancia del Islam, resistida por los jerosolimitanos de todas las edades. Durante estos últimos 5 días, con brutal violencia las tropas sionistas hirieron a 615 palestinos civiles, de ellos, 3 graves por heridas de balas y 305 hospitalizados según la Media Luna Roja Palestina. En tanto, 90 jóvenes fueron secuestrados. Mientras que el Ministerio de Seguridad Pública israelí, aseguró: “26 soldados y policías fueron heridos”. 

Mártires: 
Mientras se dirigían en auto a Jerusalem para las oraciones de Laylat al-Qadar en la Mezquita Al-Aqsa, fueron detenidos en el ilegal Chekpoint (control militar) israelí de Jenin, los soldados sionistas le dispararon a sangre fría asesinando a los mártires Abdullah Khaled Dabas (27) y Muhammad Fani (21) e hirieron a Ahmed Fiqha. En falaz acción los soldados tiraron armas cerca de los mártires para justificar su alevoso crimen. 
*3
Bombardearon Gaza – ‘Espada de Jerusalem’:
 
Hamas y la resistencia palestina denominaron la defensa ‘Espada de Jerusalem’ y lanzaron al menos 249 cohetes contra Jerusalem Occidental, Tel Aviv y asentamientos cercanos a la Franja en represalia por los ataques contra la Mezquita Al-Aqsa y la represión a los jerosolimitanos de la Intifada. El ‘Ministro del Crimen’ Benjamin Netanyahu, en el intercambio desigual de fuego lanzó sus aviones de guerra y bombardeó con decenas de misiles en 140 ataques a las poblaciones civiles en varios sitios de Gaza (actualizado 12-5 - 16, hora palestina) 48 muertos, incluidos 14 niños, 1 bebé y 3 mujeres. 344 heridos, de ellos 16 niños. Por su parte, las Brigadas Al-Qassam, ala militar de Hamas, anunciaron la muerte de 3 de sus oficiales. 

Ante estos ‘crímenes de guerra’, el mundo y los regímenes árabes, varios de ellos con relaciones diplomáticas con el enemigo, siguen en silencio abandonando a Jerusalem, a los jerosolimitanos y al pueblo palestino a su trágico destino. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
*4
Fotos: 
*1- Jerosolimitanos de todas las edades resisten a la brutal represión de las tropas israelíes en el predio sagrado de las mezquitas de Al-Aqsa y de La Roca en la vieja Jerusalem. / 
*2- Una anciana jerosolimitana herida entre de los 615 palestinos civiles, de ellos, 3 graves por heridas de balas y 305 hospitalizados según la Media Luna Roja Palestina en los últimos 5 días. / *3- Durante el enfrentamiento de los jerosolimitanos las tropas de ocupación secuestraron 90 palestinos en Jerusalem. / 
*4- Una pequeña mártir bebé palestina asesinada por los misiles de los aviones de guerra que bombardearon Gaza,(Actualizado 12-5 - 16, hora palestina) 49 muertos, incluidos 14 niños, 1 bebé y 3 mujeres. 344 heridos, de ellos 16 niños. 
End.-

Abbas robó la dignidad del pueblo palestino al suspender las elecciones 
Jerusalem| PIP, 4 Mayo 2021.-
*1
No es la potencia ocupante israelí quien vence al pueblo palestino, sino el propio presidente de facto con mandato cumplido el 9 de enero de 2009, Mahmoud Abbas de 85 años, quien viene quebrando las esperanzas políticas y de resistencia. 

Con deliberada estrategia secreta con el enemigo israelí, Abbas, recurrió al tedioso aprovechamiento de Jerusalem ocupada para postergar de manera indefinida las elecciones democráticas palestinas robándoles el derecho legítimo del voto palestino. 

Evitar las elecciones como en el 2009: 
El Apartheid israelí sin derechos jurídicos siempre rechazó la vida democrática de la población palestina de Jerusalem y en el espiral sin fin de jugadas diabólicas, injerencias internas y giros habituales de sus mitos y retóricas, crearon una atmosfera política similar a las elecciones presidenciales y legislativas palestinas de enero/2009 suspendidas. Logrando con su antiguo aliado Abbas, abolir las actuales elecciones, provocando la ira palestina monitoreada agresivamente por el Comando Sur del ejercito sionista. 
*2
Luego de 15 años, se repitió las maniobras. Vale recordar que mientras los aviones de guerra calcinaban Gaza con su operativo militar ‘Plomo Fundido” (27D/2008’), un documento del Ministerio de Defensa israelí a cargo de Ehud Barack, advirtió: “sobre el fin del mandato de Mahmoud Abbas, recomendamos evitar la celebración de elecciones en la Autoridad Palestina, incluso a costa de una confrontación con Estados Unidos y la comunidad internacional” (Euro Press 23/11/2008). 

La corrupción y el nepotismo fue alejando al gobierno palestino de la sociedad civil. Amparado en su fosilizado poder político, no ratificado en las urnas, apeló a lo peor, utilizar de pretexto a Jerusalem, una espinosa alternativa ofrecida por el enemigo sionista, quien se siente cómodo con el laxo gobierno. La semana pasada Abbas, sin escrúpulos anunció: “las elecciones legislativas y presidenciales previstas para mayo y julio no deben celebrarse hasta que Israel garantice que la votación podrá desarrollarse en Jerusalem Este”. Gratificando al enemigo y levantando la furia palestina. 
*3
La armonía alcanzada entre el oficialista Fatah y la oposición Hamas se agrietó cuando Abbas, con un narcisismo claramente patológico, anunció: “las elecciones legislativas y presidenciales previstas para mayo y julio no deben celebrarse hasta que Israel garantice que la votación podrá desarrollarse en Jerusalem Este”
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*4
Fotos: 
*1- Con un narcisismo claramente patológico, Abbas, anunció: “las elecciones legislativas y presidenciales previstas para mayo y julio no deben celebrarse hasta que Israel garantice que la votación podrá desarrollarse en Jerusalem Este”, levantando la ira palestina. / 
*2- En Gaza decenas de mujeres palestinas ante el anuncio de la postergación de las elecciones provocaron grandes manifestaciones de repudio contra Abbas. / 
*3 - En Ramallah ocupada centenares de palestinos se concentraron frente a la Muqata’a (presidencia) rechazaron la determinación de Abbas de suspender las elecciones palestinas después de 15 años en el poder. /
*4- La bronca y la ira repiten en Jerusalem y las distintas ciudades palestinas con consignas contra Abbas por abolir las elecciones y en contra de la ocupación sionista de Jerusalem, el resto de los territorios palestinos y su política criminal. / 
*5
*5-
La ‘Comisión Central de Elecciones’ de Palestina anunció haber recibido 36 solicitudes para presentarse en las elecciones legislativas palestinas. Hamas y Fatah, incluyendo las de Mohammed Dahlan y Marwan Barghouti (en la cárcel israelíe), entre otros, para las elecciones presidenciales. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

 

No hay comentarios: