miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Junio 2021

En conferencia de prensa acusan a la Autoridad Palestina 
del crimen político del mártir Nizar Benet 
Jerusalem| PIP, 29 Junio 2021.- 
*1
Las violaciones de lo servil Servicio de Seguridad-SS palestino contra los civiles por su legítimo derecho a expresarse y contra la resistencia civil palestina contra el enemigo ocupante, cada vez más se mimetiza con su par israelí en la brutal represión en la Ribera Occidental. El crimen político del mártir Nizar Banat, por parte de la SS del régimen de Mahmoud Abbas, suscitó una gran alarma en la población y no puede quedar impune (ver artículo anterior). 
*2
La familia del mártir durante una conferencia de prensa su aldea Dura, al sur de Al-Khalil (Hebron), ayer lunes 28/6, rechazó el ‘comité de investigación’ del régimen de Ramallah. Por su parte, el padre del mártir, aseguró: “Nizar, fue asesinado mientras dormía con su familia por el Servicio de Seguridad palestino, el caso tomó trascendencia internacional y debe ser investigado por un comité internacional, no por quienes lo mataron”. Agregó: “el premier Muhammad Shtayyeh, junto a los responsables de los Servicios, Ziad Hab al-Rih, Maher Abu al-Halawa y Jihad Zakarneh, son parte del asesinato. El presidente Abbas no nos contactó y no le importó el crimen, Nizar era un ferviente opositor al que se debía eliminar”
*3
Su hermano Ghassan Banat, sentado junto a su padre en la conferencia, dijo: “ninguna autoridad palestina oficial se puso en contacto con nosotros por el crimen de mi hermano Nizar, intentando encubrir el asesinato”. Agregó: “la declaración del gobernador de Hebrón es pura calumnia contra Nizar, y desafiamos a quien dice que hay una orden de la Fiscalía de allanar la casa. No la hubo ni presentaron la orden”. Finalmente, exigió: la renuncia de Abbas y Shtayyeh

Sindicato de Prensa: 
Un comunicado del Sindicato de Prensa palestino, exigió al premier Shtayyeh, que: “echara al responsable de los Servicios, Ziad Hab al-Rih, por no ofrecer protección a los periodistas, reprimirlo y prohibirles cubrir las protestas contra la Autoridad Palestina en Ramallah y Hebron ... Empezaremos a presentar denuncias penales contra los implicados en las agresiones a los periodistas”

Condena internacional: 
Al menos, 142 organizaciones, redes de derechos humanos y de derechos civiles palestinos e internacionales, condenaron: “el asesinato político del candidato al Consejo Legislativo, Nizar Banat y posteriores violaciones al derecho de libre expresión...Los signatarios ven con preocupación la persecución a las figuras de la oposición y el asesinato político de Banat, arrestado y agredido en varias ocasiones, incluido, el tiroteo de su casa hace 2 meses por cuestionamientos políticos, corrupción y la coordinación de seguridad de la Autoridad Palestina y su par israelí”
*4
Entre los firmantes:
‘Comisión Árabe de Derechos Humanos’ en París. ‘Centro Internacional para la Promoción de Derechos y Libertades’, Suiza. ‘Organización Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional’, Noruega. ‘Comisión Nacional para la Independencia del Poder Judicial y el Estado de Derecho’ en Palestina. 
© Por: Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
*1- En conferencia de prensa del martes 28/6, el padre del mártir Nizar, acusó: “el premier Muhammad Shtayyeh, junto a los responsables de los Servicios, Ziad Hab al-Rih, Maher Abu al-Halawa y Jihad Zakarneh, son parte del asesinato. El presidente Abbas no nos contactó y no le importó el crimen. / 
*5

*2-
Jihan, esposa del mártir Nizar, durante la conferencia de prensa del 28/6, exigió justicia por el crimen del padre de sus hijos y hostigó la ‘comitiva investigadora’ de Abbas- Shtayyeh, diciendo: “lo que se construye en la oscuridad y la falsedad, es falso”. 
*3- Multitudinario funerales palestinos del mártir Nizar, en la Mezquita Ibrahim en Al-Khalil (Hebrón). / 
*4- La Intifada palestina desatada contra el Servicio de Seguridad-SS del régimen de Abbas, por el crimen político del mártir Nizar, continuaron en las calles de Ramallah, Al-Khalil y fueron reprimidas violentamente por la SS palestina. 
*5- Su hermano, Ghassan Banat, sentado junto a su padre en la conferencia de prensa exigió “la renuncia de Mahmoud Abbas y su premier Muhammad Shtayyeh”, por el crimen de mártir opositor Nizar. 
End.-

El gobierno del dictador Mahmoud Abbas, asesinó a un opositor palestino 
Jerusalem| PIP, 25 Junio 2021.- 
*1
Riguroso e inexorable crítico del régimen de la Autoridad Palestina-AP liderada de facto por Mahmoud Abbas. Sin temores como combatiente y firmeza para presentarse como posible ganador de las legislativas palestinas del pasado 22/mayo, que Abbas suspendió indefinidamente, Nizar Banat de 43 años, nativo de Al-Khalil (Hebron), se ganó el respeto y el apoyo de la población palestina. 

Mientras descansaba con su familia, al mejor estilo de las fuerzas sionistas, a las 3:35 de la madrugada del jueves 24, casi 30 policías palestinos de la AP rompieron la puerta de entrada y ventanas de la casa, aterrorizaron la familia y tomaron a patadas y brutales golpes a Nizar, torturándolo hasta su muerte frente a la desesperación de su familia. En escueto comunicado la policía de Abbas, justificó su crimen: “la salud de Banat se deterioró y fue declarado muerto en el hospital local de Hebrón”
*2
Intifada. “Tú debes renunciar Abbas”:
 
Minutos después en Ramallah y Jerusalem ocupada los jóvenes palestinos desataron una Intifada contra las fuerzas palestinas de la AP e israelíes por la atrocidad del asesinato de Nizar. Quemaron cubiertas, lanzaron piedras y botellas encendidas. Irritados avanzaron sobre la Muqata’a (Presidencia) en Ramallah al grito: “tú debes renunciar Abbas” ... “Traidor, traidores serviles al sionismo”. Exigiendo a Occidente cortar la ayuda económica a la AP por su “corrupción, el creciente autoritarismo y las violaciones a los derechos humanos”. Mientras, eran alevosamente reprimidos por el servicio de seguridad de Abbas ante la observancia complaciente de las fuerzas de ocupación sionista. 

Al-Ahq: 
La ONG palestina ‘Al-Haq para los Derechos Humanos’, en un comunicado emitido en la noche del jueves, aseguró: “la autopsia del disidente palestino Nizar Banat, mostró síntomas de asfixia, graves heridas y hematomas en distintas partes de su cuerpo, además, de algunas costillas rotas. Su muerte no fue natural”. 
*3
Hamas: 
Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamas, llamó el jueves a la noche a la esposa del mártir, Um Kifah, ofreciendo: “las condolencias de nuestro pueblo palestino y de Hamas. Este crimen es un ataque a la libertad, a los que quieren combatir la corrupción y a nuestro pueblo que apoya la resistencia palestina contra el enemigo sionista”. Responsabilizando: “las fuerzas de seguridad de la AP asesinaron al combatiente y crítico político, mártir Nizar Banat”. Su esposa Um Kifah, aseguró: “sabíamos que esto iba a ocurrir por las amenazas contra mi marido Nizar, responsabilizamos a Abbas y a su primer ministro, Muhammad Shtayyeh

Manifestarse frente a la Embajadas Palestinas: 
*4
El ‘Comité Preparatorio para la Conferencia de Vía Alternativa Palestina’, por el crimen del mártir Banat, llamó al pueblo palestino, a partidarios en todo el mundo y especialmente a los de la diáspora: “organizar frente a las Embajadas Palestinas manifestaciones de ira y sentadas de protesta contra la represión, los asesinatos y la tortura practicadas por los órganos de la Autoridad Palestina”
© Emb. Por: Suhail Hani Daher Akel 
*5
Fotos: 
*1- Mártir Nizar Banat de 43 años, critico contra la Autoridad Palestina, se ganó el respeto y el apoyo de la población palestina, fue torturado y asesinado por las fuerzas de seguridad de Abbas en la madrugada del jueves 24 en su casa en Hebron. /
*2- Jóvenes palestinos desataron en Ramallah y Jerusalem ocupada una Intifada contra las fuerzas palestinas de la AP e israelíes por el crimen de Nizar. Quemaron cubiertas, lanzaron piedras y botellas encendidas en las calles de Ramallah y Jerusalem ocupada. / 
*3- Palestinos irritados avanzaron sobre la Muqata’a (Presidencia) en Ramallah con banderas palestinas y al grito: “tú debes renunciar Abbas” ... “Traidor, traidores serviles al sionismo”. Fueron fuertemente reprimidos por la policía de Abbas. / 
*4- Centenares de palestinos salieron con carteles del mártir Nizar Banat, condenando el crimen de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina y exigiendo la renuncia de Abbas y el premier Muhammad Shtayyeh. / 
*5- Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en Ramallah reprimieron violentamente las protestas por el asesinato del activista Nizar Banat. 
End.-

Espurio acuerdo de vacunas entre Israel y la AP a costa de la vida palestina 
Jerusalem| PIP, 22 Junio 2021.- 
*1
Socavando sus obligaciones, el gobierno israelí del racista Netfali Bennett, actualizó el acuerdo con el servil gobierno de la Autoridad Palestina-AP para entregar 1 millón de dosis de Pfizer a partir del 18/6, cambio de una cantidad similar de vacunas del próximo envío que Pfizer destinaría a los palestinos en septiembre y octubre. El grave delito es que la palestina ministra de Salud, Mai Al-Kaila, silenció que las vacunas estadounidenses estaban a punto de expirar. Al-Kaila, había sido acusada unos meses atrás por utilizar las pocas vacunas del pueblo palestino para ella y sus amigos del poder. 

El escándalo lo desató públicamente el Sindicato [palestino] de Profesionales de la Salud-SPS y otras organizaciones desbaratando el nefasto acuerdo israelí-AP que puso en riesgo la vida de la población, ávida de ser vacunada luego de 16 meses de pandemia y expuestos a los contagios provenientes de los soldados israelíes y los terroristas colonos judíos. 
*2
En el comunicado del SPS, exigió que “se abriera una investigación para analizar los méritos del acuerdo de las vacunas Pfizer con la ocupación israelí. Lo sucedido es reprochable...”. Provocando el pasado sábado, fuertes críticas generalizadas y graves controversias en la sociedad palestina que se sintió estafada por el régimen de Mahmoud Abbas. 

El SPS, agregó: “En un momento que nuestro orgulloso pueblo está luchando en todos los frentes contra la ocupación, sus colonos y la pandemia del COVID, la ocupación continúa dañando la salud de nuestra población, al intentar pasar vacunas a expirar”... “Pedimos al presidente Abbas, forme un comité de investigación independiente para discutir el trato; presente el acuerdo al comité y ante nuestra gente por la integridad, la transparencia y responsabilice a los negligentes (de la AP) que daña la seguridad sanitaria de nuestro pueblo”.
*3
Por su parte, el Foro Democrático Nacional, denunció: “el acuerdo es una vergüenza... Este acuerdo, que el gobierno dice haber cancelado, es un claro ejemplo del nivel de desprecio por la vida y la dignidad del pueblo palestino. Incluso, si las vacunas son utilizables, este acuerdo es un regalo a las atrocidades del gobierno israelí que ningún partido político sano y responsable puede aceptar”. Pese al escándalo, Abbas, pidió seguir adelante con lo acordado. 
*4

Indignada la directora israelí del departamento de la ONG ‘Physicians for Human Rights [Médicos por los Derechos Humanos]’ Gadha Majadli, el viernes 18/6, acusó: “Israel debe asumir la responsabilidad y proporcionar vacunas sin demora a toda la población palestina sin cálculos innecesarios, Israel está haciendo tratos con la vida y la salud de millones de personas que viven bajo la ocupación”
© Emb. Por Suhail Hani Daher Akel 
*5
Fotos: 
 *1- [de izquierda a derecha] La ministra de Salud, Mai Al-Kaila y el premier palestino Muhammad Shtayyeh, responsables del espurio acuerdo con el enemigo israelí de vacunas Pfizer vencidas, que luego intentaron despegarse de la fratricida acción contra su pueblo. / 
*2- El Director General de la cancillería sionista, Alon Ushpiz, tuiteó que una delegación israelí [izquierda] entregó el 18/6, a los enviados del Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina la primera partida de 100.000 dosis Pfizer de 1 millón de vacunas que serán entregadas en estos días. Todas están a punto de vencer en este mes de junio. / 
*3- Sin palabras: Etiqueta de la botella de las vacunas Pfizer donde con claridad se lee la fecha de vencimiento en el actual mes de junio. No obstante, el acuerdo es que la Autoridad Palestina aceptó las vacunas vencidas. / 
*4- Jugar con la salud: La ministra de Salud palestina, Mai Al-Kaila, se vacunó entre los primeros. En tanto, la oficina del premier sionista Naftali Bennett, señaló que: “Israel acordó con la Autoridad Palestina enviar cerca de un millón de dosis de Pfizer cercanas a su fecha de vencimiento a cambio de una cantidad similar de vacunas del próximo envío que Pfizer destinaría a los palestinos en septiembre y octubre”. / 
*5- La directora israelí del departamento de la ONG ‘Physicians for Human Rights [Médicos por los Derechos Humanos]’ Gadha Majadli, comprometida con el BDS, el pasado viernes 18/6, denunció: “...Israel está haciendo tratos con la vida y la salud de millones de personas que viven bajo la ocupación”. 
End.-

Bennett en sus primera 24hs. de asumir bombardeó Gaza y azotó Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 16 Junio 2021.- 
*1
Las atrocidades del flamante premier Netfali Bennett, en su sed de sangre palestina, algo que a menudo ostenta, es el reflejo de su futuro gobierno de Apartheid a la comunidad internacional y el verdadero rostro de la potencia ocupante. 

“Muerte a los árabes (palestinos)”: 
Si bien Benjamin Netanyahu, pospuso la racista ‘marcha de las banderas (israelíes)’ por los terroristas colonos judíos en la vieja Jerusalem temeroso frente a su derrota con la resistencia palestina de Hamas, el nuevo premier Bennett, en su lucha interna de halcones, incentivó los colonos marchar con sus banderas sionistas hacia ‘Bab Al-Amoud’ (Puerta de la Columna) principal entrada de la ciudad engalanados por sus canticos xenófobos: “Muerte a los árabes (palestinos)”, “quemaremos tus aldeas y campos”
*2
Al igual que el pasado 24/4, los jóvenes jerosolimitanos salieron al cruce con banderas palestinas y se enfrentaron a los colonos, la mayoría de ellos son parte de los grupos paramilitares israelíes y estaban armados. En tanto, Bennett, dispuso movilizar a más de 2.500 policías de la ocupación, tropas del ejército y miembros del Shin Bet (inteligencia interna) desplegados para reprimir a los centenares de jóvenes de la Intifada, hiriendo a 52 y secuestrando a 24 palestinos. Los enfrentamientos continúan. 

Matar por Matar: 
Exacerbando más al pueblo palestino, en la mañana de hoy miércoles, tropas de la ocupación, solo por el gusto de matar, asesinaron a sangre fría a la Dra. palestina, Mai Afanah de 29 años, mientras conducía su automóvil cerca de la ciudad de Hizma, al noreste de Jerusalem. Tras su ‘crimen de lesa humanidad’ cometieron otro crimen al secuestrar su cuerpo
*3
Urgente. Bombardeos contra Gaza:
 
Para encubrir el estado de confusión que significa la ‘marcha de las banderas’ en Jerusalem, en similar postal a la del pasado 21/5, cuando lanzaron el ‘Operativo Guardianes del Muro’ invadiendo y destruyendo Gaza, alrededor de las 3:50 de la madrugada de hoy miércoles, el terror sionista volvió a sacudir a los niños, mujeres y ancianos gazaawies, con vuelos rasantes de aviones de guerra bombardeando las zonas de Quraish, al sur de Gaza, Yarmouk, el este de Khan Yunis, el sur de la Franja y la ciudad de Gaza. Mientras, 6 buldóceres militares arrasaron con tierras lindantes. El Ministerio de Salud de Gaza reportó daños materiales y al menos 12 civiles palestinos heridos, sin reportar muertos. 

Espada de Jerusalem: 
Jóvenes de Gaza en defensa de Jerusalem, la Mezquita Al-Aqsa y en solidaridad con sus hermanos jerosolimitanos desde los límites que separan Gaza con los territorios robados en 1948 lanzaron decenas de globos incendiarios, quemando campos de los asentamientos judíos y enfrentándose con las tropas de ocupación lanzándoles piedras mientras eran bañados con gases venenosos y disparos a matar. 
*4
El vocero Buró Político de Hamas, Suhail al-Hindi, confirmó: “la última batalla ‘Espada de Jerusalem’ sigue vigente. No queremos guerra y derramamiento de sangre para nuestro pueblo, pero si nos imponen guerra la enfrentaremos con toda la energía”
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
 *1- En la mañana de hoy miércoles, tropas de ocupación, solo por el gusto de matar, asesinaron a sangre fría a la Dra. palestina, Mai Afanah de 29 años, mientras conducía su automóvil cerca de la ciudad de Hizma, al noreste de Jerusalem. Secuestraron su cuerpo. /
*2- Al igual que el pasado 24/4, jóvenes jerosolimitanos salieron al cruce con banderas palestinas a las marchas de las banderas’ en la vieja Jerusalem y se enfrentaron a los colonos, la mayoría de ellos son parte de los grupos paramilitares israelíes y estaban armados. Fueron reprimidos por las tropas del Apartheid israelí hiriendo 52 y secuestrando 24 palestinos. / 
*3- Alrededor de las 3:50 de la madrugada de hoy miércoles, el terror sionista volvió a sacudir a los niños, mujeres y ancianos gazaawies, con vuelos rasantes de aviones de guerra bombardeando varias zonas de Gaza. El Ministerio de Salud de Gaza reportó daños materiales y al menos 12 civiles palestinos heridos, sin reportar muertos. /
*4- Jóvenes de Gaza en defensa de Jerusalem, la Mezquita Al-Aqsa y en solidaridad con sus hermanos jerosolimitanos desde los límites que separan Gaza con los territorios robados en 1948 lanzaron decenas de globos incendiarios y en Rafah se enfrentaron lanzándoles piedras mientras eran bañados con gases venenosos y disparos a matar. 
End.-

Recambio de halcones israelíes. Netanyahu se despidió con otra silenciosa masacre 
Jerusalem| PIP, 14 Junio 2021.- 
*1
Aprovechamiento del COVID-19, crímenes, secuestros, anexiones territoriales, robo de hogares palestinos y 4 invasiones contra Gaza no le sirvieron al ‘Ministro del Crimen’ Benjamin Netanyahu, para mantenerse en el poder. En la sesión urgente del domingo 13, la Knesset (parlamento) israelí en Jerusalem ocupada, lo desplazó y aprobó un nuevo gobierno de halcones sionista. 

Democracia del crimen: 
Con 60 votos a favor y 59 en contra, aprobó el nuevo régimen de coalición liderado por el extremista ex ministro de Defensa e hijo de colonos estadounidenses-judío, Naftali Bennett, del extremista partido Yamina y Yair Lapid, del partido centrista Yesh Atid. El flamante premier Bennett, es el primer miembro del fanático movimiento religioso ultranacionalista en acceder al cargo. Se destacó por una avidez documentada en la limpieza étnica palestina, la ambición de anexar los territorios ocupados en 1967, incluyendo Jerusalem, el apoyo al terrorismo de los colonos judíos y el historial de racistas comentarios, de ellos: “si capturamos a terroristas palestinos, sencillamente hay que matarlos” ... “yo he matado a muchísimos árabes (palestinos) en mi vida y no estoy arrepentido” ... “estoy en contra de otro estado palestino, ya hay un estado en Gaza y lo convirtieron en terrorista”. De obvia necedad, él será jefe del terrorismo de Estado israelí’
*2
Silenciosa masacre de despedida de Netanyahu: 
Por la pérdida de poder de Benjamin, en su derrota por la resistencia palestina ‘Espada de Jerusalem’ en Gaza, desató su ira de sangre. Desde el 15/5, sus tropas asesinaron a 20 palestinos en la Ribera Occidental-RO ocupada, en una nueva silenciosa masacre israelí ignorada por los medios de prensa internacionales y el sector de los serviles periodistas. 

Según la Media Luna Roja Palestina el sábado 12, asesinaron a la mujer palestina Ibtisam Ka’abneh de 29 años, en el ilegal control militar de Qalandia, distrito de Jerusalem. Con anterioridad, el viernes 11, las fuerzas israelíes mataron de un disparo en el corazón al niño palestino Muhammad Hamayel de 15 años, en una manifestación pacífica en la aldea Beita, sur de Nablus. En tanto, el 9/6, martirizaron a Fadi Musa Washha de 34 años, ciudadano de Birzeit, norte de Ramallah. 
*3
Burlándose de la coordinación de seguridad israelí que sostiene el gobierno de Mahmoud Abbas, el jueves 10/6, la Unidad Especial sionista Al-Yamam vestidos de civiles palestinos irrumpieron en el cuartel general de inteligencia de la Autoridad Palestina en Jenin durante la guardia nocturna y asesinaron al teniente Adham Yasser Tawfiq Alawi de 23 años; al capitán Tayseer Mahmoud Othman Issa de 33 años y a Jamil Mahmoud Al-Amouri 24, miembro de la Jihad Islámica. 

Además de los anteriores, parte de los 20 mártires, entre otros, son: Muhammad Hammad de 30, en Ramallah; Yusef Nawasrah de 27, del pueblo de Fahma; Dr. Issa Barham, de Beita, Nablus; Malik Hamdan de 17 en Jerusalem e Ismail Al-Toubasi de 16 años, en Hebrón.
*4
Lamentablemente con el extremista premier Bennett, el pueblo palestino espera la continuidad del Apartheid y la política de matar y confiscar sus derechos nacionales. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 

Fotos: 
*1- Las fuerzas israelíes mataron de un disparo en el corazón al niño palestino Muhammad Hamayel de 15 años, durante una manifestación pacífica en contra de los asentamientos judíos en la aldea Beita, sur de Nablus. / 
*2- Parte de los 20 mártires palestinos asesinados en el último mes por el gobierno de Netanyahu, el sábado 12, mataron a la mujer palestina Ibtisam Ka’abneh de 29 años, en el ilegal control militar de Qalandia, distrito de Jerusalem. / 
*3- Burlándose de la coordinación de seguridad israelí que sostiene el gobierno de Mahmoud Abbas, el jueves 10/6, la Unidad Especial sionista Al-Yamam vestidos de civiles palestinos mataron en el cuartel general de inteligencia de la Autoridad Palestina en Jenin: (de derecha a izquierda) al teniente Adham Yasser Tawfiq Alawi de 23 años; al capitán Tayseer Mahmoud Othman Issa de 33 años y a Jamil Mahmoud Al-Amouri 24, miembro de la Jihad Islámica. / 
*4- El flamante premier Naftali Bennett, hijo de colonos estadounidense-judío, es el primer miembro del fanático movimiento religioso ultranacionalista en acceder al cargo. Se destacó por sus comentarios racistas: “yo he matado a muchísimos árabes (palestinos) en mi vida y no estoy arrepentido” 
End.-

A 54 años de Al-Naksa y 73 años del robo de Palestina del ’48 no lograron 
aniquilar la raíz  palestina 
Jerusalem| PIP, 7 Junio 2021.-
*1
Solo a 19 años del robo del 88% de Palestina, incluyendo su capital el sector de Jerusalem Occidental conocida como Al-Nakba (Catástrofe) y la creación antijuridica de Israel en 1948, los anhelos sionistas de ‘Eretz Israel’ (fronteras del Nilo al Éufrates) siguieron vigentes. 

La pasividad de la ONU, la complicidad militar de Estados Unidos, la irreverente actitud de la Unión Soviética con vacías verborragias de amenazas a Israel, el doble rasero político-diplomático de la comunidad internacional y el séquito inoperante de la Liga de los Estados Árabes, activó el protocolo de la invasión y el clímax de una fugaz guerra asimétrica. 
*2
‘Operación Foco’-Mal llamada ‘Guerra de los 6 Días’:
 
Postrado ante las exigencias sionistas, el presidente de EEUU, Lyndon B. Johnson, envío la Sexta Flota al Mediterráneo para evitar la intervención soviética y autorizó los envíos aéreos de armas, municiones, tanques Sherman y aviones de combate A-4 Skyhawk. 

Garantizado el objetivo político-militar el premier israelí Levi Eshkol, su ministro de Defensa Moshe Dayan y el jefe de Estado Mayor Yizthak Rabin, a las 7:45 de la mañana del 5/junio/1967, lanzaron la ‘Operación Foco’. La Fuerza Aérea al mando de Mordejai Hod, sorpresivamente atacó a Egipto y en 3 horas demolieron 23 centros de radares, 13 bases y 350 aviones de guerra sin despegar. Colapsadas las fuerzas del presidente Gamal Abdel Nasser, con supremacía aérea controlaron Egipto y Siria, derrotando al Líbano e Irak. 
*3
Al-Naksa (la Caída):
 
Del 6 al 7 de junio, los israelíes ocuparon la Franja de Gaza, mientras, los generales sionistas Uzi Narkiss y Moshe Dayan, invadieron el restante 22% de Palestina ocupando la Vieja Jerusalem. El enfrentamiento cuerpo a cuerpo de los jerosolimitanos no alcanzó y la llamaron: ‘Al-Naksa’. El 8/6 controlaron el vital Canal de Suez egipcio y obligaron la rendición del Cairo. 

Al día siguiente, atacaron por aire y tierra a Siria ocuparon el Golán, Kuneitra y para evitar el desplome de Damasco abdicó el ministro de Defensa sirio Hafez Al-Assad (luego presidente). Desmadrados, los regímenes árabes fueron incapaces de evitar la caída de Jerusalem. 

El sábado 10/6/’67, tras la ocupación total de Palestina, su capital Jerusalem; el Golán sirio; la península del Sinaí egipcia y las Granjas Shebba del Líbano, a las 18:30 Israel puso fin a la sangrienta invasión transformando el tablero geopolítico de la región. 
*4
Arrogante, Dayan, al pisotear la Vieja Jerusalem, expresó: “entramos para quedarnos y no abandonar jamás a Jerusalem”. Inmoralmente, el 23/6/1967, unificaron el sector Este de Jerusalem con la parte Occidental robada en 1948, bajo la falaz soberanía sionista de ‘hecho consumado’

Luego 73 años de ocupación no lograron aniquilar la raíz palestina ni la resistencia. ‘In situ’ hace días, Israel fue derrotado militarmente por Hamas y humillado por la Intifada por Jerusalem. 

Fotos: 
*1- Terroristas europeos-judíos paramilitares de las tropas invasoras israelíes festejaron la ocupación de Jerusalem en el predio sagrado de las mezquitas Al-Aqsa y de la Roca en la vieja Jerusalem. / 
*2- De izquierda a derecha, los generales sionistas Uzi Narkiss, Moshe Dayan y Yitzhak Rabin pisotearon la vieja Jerusalem, a fuerza de sangre e inmoralmente Dayan, dijo: “venimos para quedarnos y no abandonar jamás a Jerusalem”. / 
*3- Las tropas israelíes secuestraron civiles palestinos y los deportaron sin sus familias para quebrarlos moralmente. / 
*4- Más de 380 mil palestinos fueron echados cruzando con sus pocas pertenencias por el semi destruido Puente Allenby hacia Jordania y sus hogares robados para colonos judíos. 
End.-

Diputada Haneen Zoabi: ‘La Autoridad Palestina actúa como un agente de Israel’ 
Jerusalem| PIP, 2 Junio 2021.- 
*1
Los silencios conspiradores del gobierno de la Autoridad Palestina-AP y su presidente de facto Mahmoud Abbas, durante la invasión israelí contra Gaza con centenares de muertos; los graves acontecimientos en la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem; la fatídica reanudación de la ‘coordinación de la inteligencia palestina con la seguridad israelí’ en noviembre de 2020 y el uso de la tragedia por Abbas para suspender ‘ad eternum’ las elecciones democráticas del pasado 22/5, causó escozor en la población de los territorios robados en 1948 y los ocupados en 1967, incluyendo la capital palestina Jerusalem. 

De los millones de indignados palestinos, la ex diputada del Knesset (parlamento israelí), la palestina Haneen Zoabi (52), miembro de la Lista Conjunta Árabe, en sus redes sociales fustigó el gobierno de Abbas, asegurando: “La Autoridad Palestina actúa como un agente de Israel, combatiendo la Intifada a través de detenciones, torturas, persecuciones e intimidaciones como parte de su coordinación con la seguridad israelí”
*2
Destacó: "Nuestro pueblo revolucionario no podrá desarrollar su lucha contra la ocupación bajo una ocupación política conocida como ‘Autoridad de Ramallah’”. Agregando: “La Autoridad de Ramallah persiste en intensificar prácticas represivas con el objetivo de socavar la lucha palestina. El apoyar a Israel para debilitar la resistencia, sería imposible luchar contra Israel sin deshacerse de la AP” e instó a los jóvenes de la Intifada: “reorientar sus esfuerzos en la lucha por la liberación nacional...”.

No es la primera vez que Zoabi, increpa a la Autoridad Palestina y cuestiona la política de Abbas, con la misma fortaleza que lo hizo en el hostil parlamento sionista en defensa y en contra de las más de 50 leyes israelíes racistas en desmedró de la población nativa del ’48 y la catástrofe diaria que sufren los palestinos del ’67 bajo la ocupación. 
*3-
Al filo de la expulsión, termino su 3° mandato en 2019 y fue la primera mujer palestina, ‘mal llamada árabe por los israelíes’, que llegó al Knesset. Es la más odiada y agredida por la democracia israelí y los funcionarios de Abbas, que ella, los llamó: “matones y hooligans”.

Pertenece a una muy antigua familia palestina de Nazareth, donde reside. En junio de 2010, se embarcó en el Buque Mavi Mármara de la ‘Flotilla de la Libertad’ para quebrar el cerco a Gaza. Asaltado por las tropas sionistas en aguas internacionales, a pesar de tener fueros parlamentarios fue apresada junto al resto. 

Soportó todo tipo de agresiones de sus homólogos, incluso, al borde de ser golpeada por la diputada sionista Anastasia Mijaeli, del extremista bloque Yisrael Beitenu (Israel, Nuestra Casa), al grito: “terrorista. Vete a Gaza a ver cómo tratan allí a una mujer soltera”
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
*4-
Fotos: 
*1- La ex diputada Haneen Zoabi (52), miembro de la Lista Conjunta Árabe, en sus redes sociales fustigó al gobierno de Abbas, asegurando: “La Autoridad Palestina actúa como un agente de Israel combatiendo la Intifada...”
*2- Soportó todo tipo de agresiones de sus homólogos israelíes, incluso, al borde de ser golpeada por la diputada sionista Anastasia Mijaeli, del bloque extremista Yisrael Beitenu (Israel, Nuestra Casa), al grito: “terrorista. Vete a Gaza a ver cómo tratan allí a una mujer soltera”. 
*3- Falaz Democracia Israelí: Durante la presentación de un proyecto de ley sobre las mujeres, la diputada Zoabi calificó: “los soldados israelíes son asesinos de mujeres. Cuando hablamos de mujeres en Gaza, no es un sufrimiento creado de la nada, estamos hablando de la plena responsabilidad israelí por este sufrimiento.”. Fue abucheada e insultada. En tanto, empleados del parlamento israelí bajaron por la fuerza del podio a la diputada y la echaron del recinto. Netanyahu pidió ser expulsada del Knesset. (2017)
*4- En Jerusalem ocupada la diputada con fueros parlamentarios Haneen Zoabi, discute con las tropas de ocupación sionistas que le prohibieron la entrada a la Mezquita Al-Aqsa para orar. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

 

No hay comentarios: