miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Abril 2009

Temor palestino por el virus H1N1 que puede
introducir Israel deliberadamente
PIP, 30 Abril 2009.-
La potencia ocupante a lo largo de sus 61 años siempre trató de introducir enfermedades y virus en los territorios palestinos. Frente a la situación mundial los palestinos temen de la posibilidad deliberada de introducir el virus H1N1. El Ministerio de Sanidad del Gobierno palestino en la Ribera Occidental, Asad Ramlawi., advirtió que la gripe porcina podría llegar a Gaza y la Ribera después de que dos israelíes hayan dado positivo en las pruebas del virus H1N1 en las últimas horas.
<*>

Hamas y Fatah sin acuerdos. Horca por traición
PIP, 29 Abril 2009.-
Una cuarta reunión entre las facciones palestinas en el Cairo, se suspendió para mediado de mayo con diálogos difíciles y poco avance. Recordamos que antes de fines de marzo Fatah, Hamas y los grupos minoritarios palestinos deberían haber formado un gobierno de unidad, que al parecer esta lejos. Si bien el jefe de los diputados en el Consejo Legislativo Palestino (parlamento) miembro de Fatah, Azam al Ahmed y Ezat el Rishk, integrante de Hamas, llamaron buena a la reunión, los acuerdo no se alcanzan. Rechazo: Ayer, Hamas rechazó un Gobierno de unidad, si lo obligan a respetar los acuerdos con Israel, como solicitó el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, y calificó esta petición de un intento de hacer fracasar la reunión de El Cairo. Presiones: La falta de unidad exigida por EEUU y Europa para financiar la reconstrucción de Gaza, los enfermos graves palestinos de Gaza, son bloqueados por Israel y Egipto para salir atenderse afuera. Ocho de estos enfermos graves murieron en marzo por la falta de atención adecuada. Traición: Ayer martes, 28/4, un tribunal militar especial de la ANP condenó a muerte en la horca a un palestino declarado culpable de “traición” por vender tierras al enemigo (colono israelí) en un juicio celebrado en la ciudad de Hebrón. El tribunal militar estuvo presidido por el general de brigada Abdul Karim Al Masri, según el derecho el Código Revolucionario de la OLP. Hebrón es una ciudad arrasada por los colonos ilegales judíos.
<*>
Apertura de la Embajada Palestina en Venezuela
PIP, 27 Abril 2009.-
El canciller venezolano, Nicolás Maduro y el ministro de Asuntos Exteriores palestino, firmaron un acuerdo para establecer relaciones basadas en los principios y normas comúnmente aceptadas como derecho internacional. Inaugurando hoy la Embajada del Estado de Palestina en Caracas, Venezuela. Un deseo del presidente Hugo Chavez, desde hace tiempo y no se concretaba por las situaciones internas palestinas

<*>
Urgente, se comenzó a construir un nuevo asentamiento
en Jerusalem. Aguas envenenadas
PIP, 27 Abril 2009.-
Violando las resoluciones de la ONU y buscando asfixiar a los palestinos de Jerusalem, la Potencia Ocupante, comenzó a construir un nuevo ilegal asentamiento judío en la ocupada capital palestina Jerusalem Este. El asentamiento tendrá en principio unas 60 viviendas, que se levantarán colindantes al barrio de Al Suahara en Jerusalem, en un enclave de unos 3,5 dunams (3.500 metros cuadrados). La edificación, consistirá en edificios de entre 7 y 8 pisos, cuenta con el permiso de la ilegal municipalidad de Jerusalem, que expropió a familias palestinas en el 2000. Envenenar el Agua: A comienzos de marzo Israel vertió agua contaminada desde los Altos del Golán de Siria al Canal Rey Abdallah durante cuatro días consecutivos para contaminar las aguas palestinas del Río Jordán, en el ocupado Valle del Jordán.
<*>

Siguen la demolición de casas
palestinas en Jerusalem
PIP, 26 Abril 2009.-
Mientras se habla a viva voz de los derechos humanos, donde están los derechos humanos de los palestinos. Ayer sábado en la fría madrugada llegaron las fuerzas policiales de ocupación israelí a la casa de Samia Ihdaidoon, en Jerusalem Este, estaba todavía durmiendo con sus cinco hijos, le dieron 5 minutos para desalojar su hogar y luego le demolieron la casa. Desesperada la mujer palestina declaró: “Llegaron golpeando las puertas y desde la ventana del dormitorio como si se tratara de una redada. Me gritaron que tenía cinco minutos para poner mi bufanda y recoger nuestra cosas de valor. Entonces tuve que salir”... “Es un shock para los niños . Miren sus caras. Estoy desesperada”, gritaba la mujer palestina mientras las topadoras destruían su casa. Ciento de casas palestinas se destruyeron en estos últimos meses en Jerusalem, con la política israelí de judaizar Jerusalem y limpiarla de palestinos originarios y construir para judíos extranjeros. Silencio: El silencio en la Conferencia contra el Racismo y el de la comunidad internacional, es lamentable y un crédito para las atrocidades de Israel. Foto: Samia Ihdaidoon y uno de sus hijos con su casa demolida.
<*>
Hamas criticó la Conferencia del Racismo y la Xenofobia.
Documento tibio
PIP, 23 Abril 2009.-
Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas, recalcó que quienes se negaron ir a la Cumbre del Racismo en Ginebra “se plegaron a las presiones americano-sionistas” y destacó que esta actitud se contradice con “los llamamientos de Barack Obama a la paz, a la seguridad y al respeto de los derechos humanos” en la región. Aseguro que “la ausencia de EEUU en la conferencia de Ginebra muestra que no se ha producido ningún cambio en la política de su Administración en apoyo a Israel”. ONU: Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró su decepción por la ausencia EEUU, Alemania, Italia, Canadá e Israel de la Conferencia Internacional sobre el Racismo. Documento: La Conferencia, lejos de tener el mismo carácter que la de Durban, que condenó fuertemente a Israel por racistas, en esta oportunidad el documento final fue tibio e híbrido sin condena al estado ocupante y solo resaltó el ‘Holocausto judío’. El principal país racista, Israel, logró con sus presiones someter a EEUU y a Europa que se volvió incapaz de pararse frente a la Potencia Ocupante.
<*>

Conferencia Contra el Racismo, acusan a Israel
PIP, 21 Abril 2009.-
En la “Conferencia Contra el Racismo y Xenofobia”, inaugurada ayer 20/4 por la ONU en Ginebra, apodada por los israelíes Durban II, por la anterior conferencia en Durban, Sudáfrica (2001) que condenó fuertemente al sionismo. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en su discurso acusó a Israel y al sionismo de "racistas" y de destruir a Palestina. Inmediatamente, de manera planificada, los representantes de los 23 países de la Unión Europea-UE, abandonaron en bloque la sala. Cuatro de los 27 países de la UE, Alemania, Italia, Holanda y Polonia, ya habían decidido no asistir. Estos cuatro países consideraron que el proyecto de declaración final no respeta las "líneas rojas" fijadas por la propia UE respecto a la estigmatización de Israel y la difamación a ese país. Otros países de peso como EEUU, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, además de Israel, decidieron boicotear la conferencia, autotitulado ‘Durban II’. El discurso de Ahmadineyad provocó condenas, incluida, la del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que horas antes se entrevisto con el mandatario iraní. En París, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, lo calificó de: "llamamiento intolerable al odio racista" (¿???). Derechos: Lamentable. La UE y EEUU, no actuaron de igual manera, ni condenaron los términos racistas del canciller israelí Lieberman, cuando hace un mes llamó a expulsar a todos los palestinos y colonizar sus tierras. Tampoco reaccionaron por la negación del israelí Netanyahu al derecho del Estado de Palestina. Foto: retirada de la UE en el discurso del presidente iraní, satisfacción de la Potencia Ocupante.
<*>
El Fuego Sagrado en las Pascuas Ortodoxas en Jerusalem, Palestina
PIP, 19 Abril 2009.-
La ceremonia del encendido de las velas es el Milagro del Fuego Sagrado que conmueve las almas Cristianas Ortodoxas, se da en la Iglesia del Santo Sepulcro o Iglesia de la Resurrección, en Jerusalem, Palestina. No se conoce algún milagro que ocurra de manera tan regular y a lo largo del tiempo. Cada año ocurre en el mismo tiempo, en el mismo lugar y por siglos. El Fuego Sagrado es el Milagro más acreditado en el mundo durante las Pascuas Ortodoxas en la Iglesia del Resurrección en Palestina. Donde, desde la oscuridad de la Iglesia y de la Tumba de Jesús, el Patriarca Ortodoxo enciende las velas con el Milagro del Fuego Divino. La Iglesia es el lugar más Sagrado de la tierra, donde la ocupación Romana-Hebrea a Palestina, crucificó al palestino Jesús y desde donde se levantó entre los muertos. Pascuas Ortodoxas con Dignidad y Libertad.
<*>

Mitchel se reunió con Abbas.
Israel mató a 4 palestinos
y a 1 bebé
PIP, 18 Abril 2009.-
Mientras George Mitchel se fue de Jerusalem Ocupada a Ramallah para reunirse con Mahmoud Abbas, con las acostumbradas promesas estadounidense de dos estados, bla, bla, bla. Por su parte, Abbas le dio la noticia a Mitchel que las Brigadas de Al Aqsa de Fatah, ayer rompió relaciones con el libanés Movimiento Hizbollah, algo esperado por Israel. Mientras, la calle palestina sigue soportando los asesinatos y ataques israelíes contra la población civil. Muertes: Cerca del campo de refugiados de Al Jalazon, en Ramallah, hoy sábado el niño Muhamad Ali Nuwwara, de 16 años, murió de un disparo en el pecho por los soldados israelíes y Muhammad Balasha, de 19 años fue herido. El ejercito lo justificó diciendo que eran 'terroristas' que querían arrojar una bomba molotov en el asentamiento ilegal de Beit Il. Ayer viernes 18/4, a las 7 pm hora local fue muerto por soldados israelíes el joven palestino Basam Ibrahim Ahmed Abu Rahmeh de 20 años, en una manifestación contra el muro de apartheid en Bel’in, Ribera Occidental. Otro de los palestinos muertos ayer, fue un palestino de 30 años, falleciendo en un hospital de Ramallah por las heridas graves. Horas antes, las tropas israelíes en el asentamiento ilegal de Beit Hagai, mató a Rabah Sider Mohammed Hijazi, de 17 años de edad, de Hebrón, que al parecer había intentado apuñalar a un colono ilegal israelí en el interior del asentamiento. Finalmente, hoy falleció el bebé Ayham Karam Akram Eid, de 4 meses, en el Hospital At Maqassed de Jerusalem como consecuencia de los gases arrojados desde los aviones el pasado 17/4.
<*>
Israel recibió a Mitchel bombardeando Gaza y negando a Palestina
PIP, 17 Abril 2009.-
Israel recibió hoy viernes al enviado especial de EE.UU. para Oriente Próximo, George Mitchell, con un bombardeo aéreo sobre Gaza, dejando a muchos heridos. La primera reunión con Benjamin Netanyahu, contribuirá a una próxima cita con Obama. Ilegalmente reunidos en Jerusalem, Netanyahu condicionó, según el diario israelí Haaretz, al alto funcionario estadounidense a que “los palestinos reconozcan primero a Israel como un estado judío, antes de hablar de dos estados para dos pueblos” (¿???) y se negó hablar de dos estados y mucho menos de un Estado Palestino. En la primera reunión con el extremista canciller Avigdor Lieberman, este fue más rotundo a cambiar todo el proceso con los palestinos, habló de guerra porque Israel esta rodeado por Hamas, Hizbollah e Iran (¿???) y que el proceso de paz esta muerto.
<*>

Urgente - amenazas de colonos israelíes
al Predio de Al Aqsa
PIP, 16 Abril 2009.-
Miles de palestinos protestan hoy jueves en Jerusalem Ocupada, por las amenazas de los colonos ilegales judíos de desatar una tormenta en el Predio Sagrado de Al-Aqsa.16/04/2009. El movimiento extremista judío Jabad pidió a sus seguidores ir Al-Aqsa para “judaizar y conquistar el lugar más sagrado en la tierra, que está siendo profanado, de tal manera lamentable y vergonzoso”. El Movimiento Islámico Palestino, pidió salir en defensa de las mezquitas de Al Aqsa y de la Cupula ante ataque de los colonos y la política israelí de seguir excavando debajo de las mezquitas con el objetivo de derrumbarlas. El pasado domingo 50 colonos ilegales entraron en el Predio con demostraciones de fuerza avalados por los soldados israelíes.
<*>

Abbas llamó a Netanyahu???
PIP, 14 Abril 2009.-
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas llamó al primer ministro Benjamín (Bibi) Netanyahu para felicitarlo por la Pesaj (la Pascua judía) y recordarle “la necesidad de actuar por la paz”, según trascendió de un comunicado israelí que añade que “la conversación fue calurosa y amistosa”. “El primer ministro Netanyahu, recordó la cooperación y las conversaciones que tuvieron lugar en el pasado y destacó su intención de volver a hacerlo en el futuro para hacer avanzar la paz entre Israel y los palestinos”, añadió el comunicado. Sin embargo, Netanyahu y su canciller Lieberman de que paz hablan si no reconocen el derecho palestino a su Estado propio y Bibi solo quiere independencia económica palestina, mientras Lieberman quiere deportarlos a todos. Olvido: Si bien Abbas felicitó a Bibi por el Pesaj, éste se olvido o no le importó saludar a Abbas por las Pascuas de Resurrección de Jesús, donde la mayor festividad cristiana se da en Jerusalem ocupada. No solo eso, sino además, las fuerzas israelíes restringieron a los feligreses a todas las festividades en Jerusalem. ¿Era necesario el llamado para conformar a Obama? Foto: Bibi y Obama.
<*>

Jesús, primer Mártir Palestino. Pascuas con Dignidad

PIP, Jerusalem, 12 Abril 2009
Hace 1976 años atrás, el eje del mal romano-hebreo que ocupaba Palestina, arrestó, torturó y crucificó a Jesús, intentando lapidar su mensaje de Paz, Amor e Igualdad entre los seres humanos. El Mensaje de Jesús por sobre su lapidación, perduró y de su muerte, Resucitó. Hoy, el Pueblo de Palestina sigue llevando su Cruz y vive sus pasiones y dolores defendiendo los mismos valores por lo que Murió y Resucitó el Palestino Jesús en Jerusalem, Palestina. Pascuas con Dignidad y Libertad, es el deseo de PIP.

<*>

Llamado de Hamas a la ANP. Otro crimen israelí

PIP, 11 Abril 2009.-
Hamas instó el jueves (9/4) a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a suspender la coordinación con Israel en materia de seguridad y permitir la resistencia en la Ribera Occidental, tras el violento ataque de los colonos. El portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhum, declaró en un comunicado que dados los frecuentes ataques de los colonos judíos contra los palestinos, la ANP debe suspender la coordinación en materia de seguridad con Israel y se debe retomar la resistencia. Decenas de palestinos resultaron heridos, 3 de ellos de gravedad en la localidad de Safa (cercana a Beit Omar, al sur de Belén) tras ser atacados por los colonos del ilegal asentamiento de Bat Ayin. Asesinato: El ejército israelí abrió el fuego y mató al civil Iyad Azmi Uwaisat en un punto de control en el centro de la ciudad de Suh Bahir.

<*>


Deir Yassin, Diagnostico del horror
PIP, 9 Abril 2009.-
Luego de la muerte en batalla del comandante de la resistencia palestina Abd al-Kadir al-Hussein, en la aldea de Castel, cercana a Jerusalem, quien resistió hasta el final. Ese mismo día 9 de abril de 1948, en operaciones simultaneas, los grupos terroristas del Irgum Zvai Leumi, liderado por Menahem Beguin (premio Nobel de la Paz 1978) y el Lehi, se ocultaron en el asentamiento ilegal judío de Guivat Sha’ul e invadieron durante la madrugada a la aldea de Deir Yassin, ubicada a cinco kilómetros de Castel y a pocos miles de metros de Jerusalem. No hubo piedad. La peor de las barbaries fueron descargadas sobre la pacifica población campesina. Entraron casa por casa y más de 259 palestinos fueron masacrados, mutilados, saqueados, vejados y arrojados en fosas comunes, frente a las indefensas miradas atónitas y desesperadas de cada uno de ellos. El Delegado de la Cruz Roja Internacional para Palestina, Jaques Renier, detectó que la gran mayoría de los muertos eran mujeres, niños y ancianos. En el macabro escenario encontró mujeres de avanzado embarazo con el vientre abierto a filo de cuchilla, según las deducciones de los observadores, los terroristas habían hecho jocosas apostadillas sobre el género de su contenido. (del artículo del embajador Suhail Akel “Deir Yassin, Diagnostico del Horror”- Se puede solicitar por mail).
Foto: Palestinos huyen de la masacre sionista en Deir Yassin.
<*>
Demuelen casa de un palestino en Jerusalem ocupada
PIP, 8 Abril 2009.-
Las fuerzas de ocupación israelíes demolieron ayer 7/4, la vivienda y le quitaron el terreno de los familiares del palestino Hussam Dwayat, que mató a tres israelíes el 2 de julio del año pasado en la calle Jaffa, de Jerusalem ocupada, luego de embestir varios autos y un autobús con un buldózer israelí. El inmueble de la familia Dwayat estaba situado en las afueras de Jerusalem Este, la parte árabe de la ciudad santa y su destrucción se inserta en el interés del gobierno israelí por desmantelar viviendas palestinas para favorecer el predominio de la población judía en la capital palestina. Este civil palestino de 30 años fue muerto en el buldózer a tiros por un civil israelí armado que goza de libertad y honores en Israel. Los buldózer y las excavadoras israelíes que utilizaron los palestinos para atacar en Jerusalem, son las herramientas de destrucción y muerte en manos del ejercito israelí contra el pueblo palestino. Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=EC6C-cAc240&feature=related
<*>

El consejo de Derechos Humanos de la ONU,
condenó a Israel. Solo papeles
PIP, 7 Abril 2009.-
Nuevas resoluciones de la ONU condenan a Israel, por la ocupación a Palestina, la violación de los derechos humanos del pueblo palestino, la ilegalidad de los asentamientos y los muros, y los últimos ataques a Gaza. Sin embargo estas son convertidas en tinta sobre papel y la comunidad internacional que mayoritariamente votaron estas resoluciones condenando a Israel, en la practica ignoran la permanente violación de la potencia ocupante a las leyes jurídicas y el silencio termina siendo cómplice de los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino. Resoluciones: Sobre asentamientos ilegales israelíes en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalem Este y en el Golán sirio ocupado. Votado a Favor 46; Contra 1 (Canadá); Abstención 0. / Ver:
http://ap.ohchr.org/documents/S/HRC/d_res_dec/A_HRC_10_L_5.doc
Otra de las resoluciones sobre el derecho del pueblo palestino a la libre determinación. Votado a Favor 33; Contra 1; (Canadá); Abstención 0./ Ver:
http://ap.ohchr.org/documents/S/HRC/d_res_dec/A_HRC_10_L_7.doc Además, la resolución A/HRC/10/L.6, condena las violaciones de los derechos humanos resultantes de los ataques e incursiones militares israelíes en el territorio palestino ocupado, particularmente los que se han producido recientemente en la Franja de Gaza ocupada. Ver más abajo 26/3/2009. Colonos judíos: Los guardias de seguridad del ilegal asentamiento Ma’on, cerca de Hebron, Palestina Ocupada, junto con soldados israelíes detuvieron ayer (6/4) a 3 niños palestinos pstores de 10, 11 y 14 años, de la aldea de Jawayya, cercana a Hebron. Luego se los entregaron a 6 enmascarados colonos que golpearon brutalmente a los niños con patadas y puñetazos. Luego los liberaron dentro del asentamiento judío que debieron salir en medio de insultos y escupitajos. La aldea es permanentemente atacada por los colonos ilegales de Ma’on sin que los soldados de la ocupación intervengan y violando las resoluciones de la ONU.
<*>

Netanyahu y Lieberman comenzaron su gobierno con 5 palestinos muertos y 1 herido grave
PIP, 5 Abril 2009.-
La fuerza ocupante, siguen violando el cese de fuego y mataron ayer sábado (4/4) a 2 palestinos, Mohammed Hamaydeh y Jamil Faqeeh, en el campo de refugiado de Jabalya, Gaza. También ayer sábado, durante una fuerte represión contra jóvenes, las fuerzas israelíes hirieron gravemente a Imad Ash-Shanti de 14 años en el sureste de Qalqilya, Ribera Occidental, quien recibió una bala de acero recubierta con goma en la cabeza , con poca posibilidad de salvar su vida. Hoy domingo, las fuerzas policiales israelíes se sintieron inseguros frente a Basma Awad Al-Nabari, una niña palestina de 14 años, en la aldea Arad, desierto de Neguev, que intento entrar en una comisaría con una pistola, frente a esa situación la policía israelí la acribilló. Esta niña pertenece a las tribus palestinas que residen en el desierto y que Israel les restringe su libertad de movimiento y sus propiedades fueron expropiadas, obligados a vivir en carpas. En otro violento caso, según fuentes del ejército israelí, una unidad de la brigada de infantería Golani, mató a 2 palestinos que se acercaban a la ilegal cerca de seguridad del ilegal kibutz Kfar Aza. Foto: La niña Al-Nabiri, asesinada por la policía israelí.
<*>

El mundo silencia el fascismo del
canciller Lieberman
PIP, 3 Abril 2009.-
En una entrevista al diario israelí Haretz, el nuevo canciller israelí Avigdor Lieberman descartó ayer jueves cualquier concesión sobre los altos del Golán, que Israel ocupó a Siria en 1967 y anexó en 1981. También rechazó horas después de asumir el cargo, cualquier compromiso surgido de la conferencia de Anápolis, EEUU o algún acuerdo de paz que signifique un Estado Palestino. Fascista: Lieberman con su actitud fascista, niega el derecho de independencia del pueblo palestino, propone judaizar profundamente a Palestina y Jerusalem y es un especialista en colonizar a traves de los asentamientos que carcomen la tierra palestina y expulsa a sus habitantes. Corrupción: En el primer día en el cargo tuvo un interrogatorio de 7 horas, ante oficiales de la policía, bajo la sospecha de soborno, fraude y lavado de dinero, según informó ayer el portavoz policial israelí, Micky Rosenfeld. Recordamos que el nuevo premier Benjamín Netanyahu, tuvo que renunciar en julio 1999 por corrupción. Mundo: La comunidad internacional bloqueó a Hamas luego de ganar las elecciones palestinas mayoritariamente, lo acuso de extremista y de no reconocer a Israel. Sin embargo el silencio es profundo con el gobierno israelí que niega a Palestina, niega los acuerdos, quiere deportar a los palestinos y usurpó y ocupó a Palestina desde 1948 y 1967.
<*>

Juró el gobierno de guerra. Olmert
y Livni se despidieron con más palestinos muertos
PIP 1° Abril 2009.-
Benjamin Netanyahu asumió sus funciones de primer ministro de la potencia ocupante en una ceremonia de transferencia del mando que por primera vez se celebró ante el presidente, Shimon Peres, al filo de la medianoche de ayer 31/3 y tomo juramento a sus nuevos 30 ministros el mayor de los gobiernos israelíes. En 1967, Netanyahu se unió al ejercito israelí que ocupó Palestina y sirvió en una unidad de comando elite, tomando parte en misiones secretas y sangrientas contra los palestinos y participó en la guerra de 1973, adjudicándole el cargo de capitán. Tanto Netanyahu como su canciller Avgidor Lieberman, el resto de los grupos ultraderechistas y Ehud Barack, ex y posible ministro de Defensa, responsable de los crímenes de lesa humanidad contra Gaza, será un futuro gobierno israelí de guerra y niegan todo el derecho a la independencia de Palestina. Por su parte, el nuevo canciller Lieberman, dijo que la solución de dos Estados “no tiene validez”. Hamas: “El hecho de que el gobierno extremista de derecha comience así indica que la región podría encaminarse a más guerras y crisis”, alertó el representante de Hamas en el Líbano, Osama Hamdín. Arafat: A pesar que Netanyahu, hace un década atrás como premier le dio la mano al Líder y Mártir Yasser Arafat, con la misma mano firmó su conformidad para que Sharon lo envenenara. Muertos: Olmert y Livni s despidieron con más muertos palestinos. En el Campo de refugiados de Al Maghazi en Gaza las fuerzas de ocupación asesinaron a 2 civiles palestinos Ali Abu Al Foul y Abdallah Sbeetan. También ayer falleció por las heridas recibidas durante la invasión la mujer civil Ghada Abu Halimah. Foto: Barak, Natanhayu y Lieberman.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: