miércoles

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Julio 2009


Estados Unidos dialoga con Hamas. Sexto Congreso de Fatah
PIP, 31 Julio 2009.-
El Gobierno de Barack Hussein Obama está buscando un terreno común para el diálogo por medio de contactos directos con el gobierno de Hamas. Delegados del grupo palestino se reunieron con enviados de EEUU y otros países occidentales de manera reservada en Ginebra en junio pasado, reconocido hoy 31/7 por fuentes de EEUU. Fatah: El próximo 4 de agosto, se inicia en Belén el 6° Congreso de Fatah, con la presencia de casi 650 delegados. Dejando afuera a más de 1.750 delegados que Israel no permite entrar y que el presidente Mahmoud Abbas, se niega hacerlo afuera de Palestina donde puedan participar la totalidad de los miembros (2.450). Foto: Premier de Hamas Ismal Haniyeh.
<*>
Mueren 7 palestinos en uno de los tuneles de la desesperación
PIP, 29 Julio 2009.-
Debido al endurecimiento del bloqueo israelí-egipcio con la Franja de Gaza reactivó el uso de los túneles, para romper el cerco de alimentos, medicamentos, combustibles, etc., con los riesgos que significa estos precarios túneles de la desesperación. Siete palestinos murieron dentro de un túnel a raíz de una explosión debajo de la frontera entre Gaza y Egipto, según informaron fuentes oficiales. Quizás se debió por fuga de combustibles que activo la explosión debidos a disparos procedente tanto por fuerzas israelíes o egipcias que intentan bloquear a los palestinos de Gaza.
<*>

Rabinos y políticos estadounidenses
acusados de lavado y ventas de órganos
PIP, 27 Julio 2009.-
Una investigación desde hace 10 años, conocida como “Operation Bid Rig”, abortó el tráfico de órganos, influencias y uso de sobornos en una red de funcionarios públicos y una banda de blanqueo de dinero concentrada a través de organizaciones benéficas operadas por rabinos locales en conexión con Israel. Entre los detenidos figura el rabino de New York, Levy Izhak Rosenbaum, acusado de trafico de órganos durante 10 años, al vender riñones para trasplantes por $160.000 dólares. Los demás rabinos detenidos por corrupción y lavado de dinero entre Israel y EEUU, son: Eliahu Ben Haim, principal rabino de la sinagoga en Deal y Edmund Nahum, rabino de otra sinagoga en la misma ciudad; Saul Kassin, principal rabino en Brooklyn y Mordachei Fish, rabino Brooklyn, los que lavaron desde junio 2007 a julio 2009, más de $ 3 millones de dólares. “Los nombres y cargos de las personas detenidas suenan a una lista de participantes en una reunión de líderes religiosos comunitarios, pero tristemente estos individuos no se encontraban en una sala de juntas, sino en las dependencias del FBI”, aseguró Weysan Dun, agente especial a cargo de la operación. Entre los 44 detenidos se destacan los alcaldes de Hoboken, Peter Cammarano; de Secaucus, Dennis Elwell y de Ridgefield, Anthony Suárez, así como los legisladores estatales Harvey Smith y Daniel Van Pelt. También fueron detenidos la vice alcalde de Jersey City Leona Beldini; el presidente del Concejo Municipal de esa ciudad, Mariano Vega, y el ex legislador estatal Louis Manzo, así como varios ex candidatos a cargos públicos de Nueva Jersey y miembros de varios departamentos estatales.
<*>
URGENTE-Usurpan casa en Jerusalem
PIP, 26 Julio 2009.-
La planificada judaización de Jerusalem potenciada por el canciller Lieberman en gira por Sudamérica, hoy domingo 29/7, colonos judíos llegaron por la mañana a la casa del palestino Darwish Hijazi en Sheij Jarrah, Jerusalem Este, apoyados por la policia y el ejercito israelí desalojaron a toda la familia Hijazi a golpes y se quedaron con su casa.
<*>

El racista canciller y su hipocresía
en Argentina
PIP, 25 Julio 2009.-
Avigdor Lieberman se quedará hasta el domingo en Argentina y esta intentado mostrar un faldo rostro pacifista, diciendo: “Israel está dispuesto a iniciar conversaciones directas con los palestinos, Siria y con todos los países de la región, pues considera que es importante discutir frente a frente los problemas sin condicionamientos previos”, a esta falta de verdad subrayó Lieberman con más hipocresía: “el conflicto real no es con la Autoridad Palestina sino con el ala más dura de la región, que son Hamas y Hizbolah”. Sin pudor el sionista canciller no habló de los crímenes contra la población civil, el muro de apartheid que siguen construyendo y los asentamientos que el mismo canciller los potencia en el territorio ocupado. Descaradamente Lieberman insistió que el desarrollo nuclear iraní constituye “un gran peligro para el mundo porque son los mayores patrocinadores del terrorismo”. Callando que Israel es un estado terrorista, ocupante, de fuerte potencial nuclear capaz de volar la región en segundos. El sionista se llevó la ‘Llave de la Ciudad’, entregada por el fraternal encuentro con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri. Con la misma gratitud el racista canciller se reunió con Aníbal Fernández, jefe de gabinete del gobierno nacional. Negocios con el ocupante: El canciller israelí dijo que la Argentina e Israel son países que “se complementan”. “La Argentina tiene recursos naturales y fuentes de energía e Israel es un país pequeño y semiárido, pero con experiencia en tecnologías alcanzadas, por ejemplo en medicina y defensa”, señaló. “Nuestro comercio bilateral asciende a 300 millones de dólares anuales y eso no es suficiente. Creemos que podemos duplicarlo en los próximos años”. La Argentina en la ONU condenó la actitud israelí hacia los palestinos, sin embargo, potencia a Israel en sus negocios bilaterales y no se atreve boicoter al ocupante para que ponga fin a la ocupación. Foto: Aníbal Fernández recibe con honores al racista Lieberman.
<*>
El racista canciller israelí en Argentina. Aviones suicidas para Brasil
PIP, 23 Julio 2009.-
Fanático, fundamentalista y extremista son los cargos contra el canciller israelí Avigdor Lieberman, líder del intolerante partido Israel Beitenu. Desde Brasil llegó hoy a Buenos Aires y se reunió con el canciller argentino Jorge Taiana, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y posteriormente participó en un encuentro con empresarios de la Union Industrial Argentina-UIA, en un hotel de Buenos Aires. Mañana viernes lo recibirá el gobernador de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Inversión: Junto con el presidente de la UIA, Héctor Méndez, y el gobernador de la Pcia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Lieberman anunció una inversión de $ 120 millones por parte de la empresa estatal de aguas israelí para la construcción de una planta potabilizadora en la ciudad de La Plata y alrededores. Acuerdos con el Ocupante: La firmas de acuerdos económicos con una Potencia Ocupante los impulsa a seguir violando la resoluciones de la ONU y sometiendo al pueblo palestino. Insostenible: De aquí, el racista canciller visitará Colombia y Perú. Es inadmisible que gobiernos democráticos de Latinoamérica, defensores de los derechos humanos, reciban a una personalidad extremista que desea expulsar al pueblo palestino, niega sus derechos y sus permanentes expresiones son racistas y violan los articulo del 4° Convenio de Ginebra sobre los derechos humanos. Brasil: El presidente Lula da Silva del partido de los trabajadores lo recibió a Lieberman con todos los honores, a pesar de las fuertes protestas de los sectores populares, incluso del propio partido político de Lula. Aviones suicidas: En reciente acuerdos, Brasil le compró a la potencia ocupante 3 aviones ‘UAV’ (Unmanned Aerial Vehicle), ‘VANT’ (en español), no tripulados comandados desde la tierra. La máquina, diseñada y fabricada por Israel, tiene una autonomía de vuelo de 20 horas. Según informó el gobierno de Lula da Silva, el sofisticado equipo será empleado para monitorear lugares sensibles como la Triple Frontera. Según el diario Estado de Sao Paulo, el equipo también se utilizará en las fronteras con Colombia, Bolivia, Perú, Argentina y Paraguay. En general, Israel, los utiliza para misiones imposibles en tareas de espionaje peligrosas o actividades sucias e incluso si es necesario se lo utiliza como avión suicida, lanzándolo tipo misil contra las poblaciones palestina, como sucedió en Gaza en la ultima invasión. Foto: Feliz, Daniel Scioli saluda y toma la mano del fundamentalista Lieberman.
<*>

Asesinato de un joven palestino. Sigue la Judaización
PIP, 22 Julio,2009.-
El joven civil palestino Ahmad As Samri, murio ayer 21/7, en un hospital israelí luego de las heridas recibidas al ser arrestado mientras manifestaba contra el muro. Olivos: Colonos judíos a caballo prendieron fuego hoy a más de 1.500 árboles de olivos propiedad de palestinos en Nablus, Ribera Occidental, mientras otros lanzaban piedras contra vehículos hiriendo a 2 conductores palestinos, según el diario israelí Haaretz 19/7. Judaización de Jerusalem: Durante la reunión de gabinete israelí, el domingo 19/7, el gobierno negó congelar los asentamientos en Jerusalem y en el barrio Sheij Jarrah. Mientras el premier Benjamin Netanyahu, afirmó: “Nosotros no podemos aceptar la idea de que los judíos no tendrán derecho a vivir o a construir en Jerusalem Este. Jerusalem unida es la capital del pueblo judío y del Estado de Israel”. Por su lado el viceministro de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, en un breve comunicado, según EFE 21/7, señaló que: “Nuestro derecho a gobernar y desarrollar Jerusalem es incuestionable. Israel ha actuado y lo seguirá haciendo de acuerdo con sus intereses nacionales, en especial en lo relativo a Jerusalem” (¿???). Foto: Mujer palestina llora por su olivo quemado.
<*>

Israel destruye con drogas a niños
palestinos en Gaza. Muerte
PIP, 19 Julio 2009.-
La política de limpieza étnica del pueblo palestino no tiene limites. La potencia ocupante israelí, introdujeron clandestinamente en Gaza, chicles afrodisíacos y estupefacientes con fotos y videos relacionados pervertir a los jóvenes palestinos. Hamas, acusó el martes 14/7, a “los servicios de inteligencia israelíes de estar detrás de un tráfico de chicles afrodisíacos y de estupefacientes hacia la franja de Gaza para pervertir a la joven generación difundiendo estos productos entre los alumnos y estudiantes de los colegios y universidades”...“Hemos descubierto dos tipo de estimulantes corporales introducidos en Gaza a partir de pasos fronterizos con Israel. El primer tipo aparece en forma de chicle y el segundo en forma de gotas que se ingieren o se toman con liquido”, declaró Islam Shahwan, portavoz de la policía de Hamas. Asesinato: El palestino Mohammed ‘Uthman al Kafarneh, murió de las heridas graves recibidas durante una brutal incursión israelí el 15/7, en la aldea de Beit Hanun, al norte de Gaza. Foto: Protesta de niños palestinos de Hamas en Gaza por el cerco de Egipto.
<*>
GRAVE - Kaddoumi reitera acusaciones por la muerte de Arafat
PIP, 17 Julio 2009.-
El Jefe del Departamento Político de la OLP, Farouk Kaddoumi (Canciller) y Secretario General de Fatah, aseguro que Yasser Arafat le envió antes de su muerte, una copia de las actas de una reunión secreta (22/3/2004) entre Mahmoud Abbas (actual presidente), el ex funcionario de Seguridad Preventiva Mohammed Dahlan y el Primer Ministro israelí Ariel Sharon y su asesor Shaul Mofaz, junto con el enviado de EEUU William Brums, el ex agente de la CIA George Tenet y el cónsul de EEUU en Tel Aviv, en la que se trató el asesinato de Arafat y de otros dirigentes de facciones de la resistencia palestina. Vale recordar: El Jefe espiritual de Hamas Sheij Ahmad Yessin, fue asesinado, el 22/3/2004, su sucesor político el Dr. Abdel Aziz al-Rantissi, fue asesinado el 17/4/2004 y el líder Yasser Arafat murio envenenado el 11/11/2004. Ver:
<*>

La AP cierra Jazzera en Ramallah.
Acusaciones de Kaddoumi por la muerte de Arafat
PIP, 16 Julio 2009.-
El ministerio de Información de la Autoridad Palestina, por decisión del presidente Mahmoud Abbas, tras llamar “informaciones falsas” por parte de la cadena de TV Al-Jazeera, cerró ayer miércoles 15/7, la oficina de Al Jazzera en Palestina. En un comunicado el ministerio afirmó que Al Jazeera “consagró parte de sus programas a denigrar a la Autoridad Palestina”. Walid al Omary, director del Jazeera en Ramallah, dijo: “Lamentamos esta decisión que atenta contra la libertad de expresión y de la prensa en el país. Rechazamos firmemente las acusaciones”. En un comunicado publicado en Doha, Qatar, la cadena Al Jazeera asegura que el cierre fue por la difusión el martes 14/7 de la declaración del Jefe del Departamento Político (Canciller), Secretario General de la OLP y de Fatah, Faruk Kaddoumi, con base en Túnez, que 'acusó al presidente Mahmoud Abbas y al ex ministro de Seguridad Mohammed Dahlan<(quien Arafat echó en 2000), por un complot con Israel, gobernada por Sharon, para matar por envenenamiento al líder histórico palestino Yasser Arafat (2004)'. Hamas: Ismail Raduan de Hamas “condenó” el cierre de Al Jazeera, como “prueba de las violaciones que se exponen los medios de comunicación por parte del gobierno de Abbas”. Foto: Kaddoumi (Abu Lutf).
<*>

Hipocrita dualidad israelí en su discurso de paz
PIP, 15 Julio 2009.-
Para demostrar al mundo que son capaces de hablar de paz, sin aceptar un Estado Palestino, ni congelar los asentamientos, ni retirarse de Palestina ocupada y demoler el muro de Apartheid, el premier ultraderechista Benjamín Netanyahu, el domingo 12/7/’09, al abrir en Beer Sheba la sesión semanal del consejo de ministros israelí, llamó públicamente al presidente palestino, Mahmoud Abbas (Abu Mazen), a reunirse lo antes posible. Con sistemática dualidad, el ultra fundamentalista canciller israelí Avigdor Lieberman, declaró ayer 13/7/2009, que el presidente de Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas,“no era exactamente legítimo y por lo tanto no puede hacer exigencias al liderazgo israelí”. Similitud: La actitud de Natnyahu es similar a la hipocresía del ex premier Ehud Olmert, a diferencia, que las relaciones Olmert-Abbas, eran de abrazos fraternales. Jugando con el retorno al difunto acuerdo Hoja de Ruta y al pésimo acuerdo de Annapolís, que firmaron con anuencia de Bush. Quizas sea el tiempo de Netanyahu. Mientras tanto, la potencia ocupante sigue colonizando Palestina y Jerusalem, martirizando al pueblo palestino. Foto: Netanyahu-Lieberman.
<*>

Iglesias y Mezquitas amenazadas con la judaización de Jerusalem
PIP, 14 Julio 2009.-
Los ataques israelíes a la libertad religiosa y a los dignatarios religiosos musulmanes y cristianos, fue para silenciar las voces que expresaron los dolores del pueblo palestino. Entre los antecedentes, el 20/8/1975, la potencia ocupante israelí detuvo ilegalmente al Arzobispo Greco-Católico de Jerusalem, Monseñor Hilariom Capucci y el 8/11/1977 lo deportaron para siempre de Palestina. El 21/8/2002, lo apresaron ilegalmente al Arzobispo Ortodoxo de Jerusalem, Monseñor Atallah Hanna. Del mismo modo que encarcelaron a muchos líderes musulmanes y el 8/7/2009, expulsaron de Jerusalem al Imán Ali Abisi de la Mezquita Al Aksa, prohibiendo su regreso a la ciudad. El permanente propósito sionista. Fue un plan articulado para echar a los palestinos cristianos y musulmanes, y al mismo tiempo, incrementar la construcción de viviendas solamente para israelíes, borrando las raíces palestinas y judaizando la milenaria capital de Palestina Ocupada. Mientras, la Iglesia Ortodoxa Griega y el Patriarcado Latino de Jerusalem, el 27/6/2009, emitieron una declaración alertando que las autoridades israelíes amenazaron por medio de la fuerza la demolición de 500 propiedades de las iglesias en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Las fuerzas de ocupación reiteraron sus intenciones de demoler en gran escala las mismas. Ver: Información 29/6/2009.
<*>

La población palestina crece bajo la
ocupación y la humillación
PIP, 13 Julio 2009.-
La población palestina en el primer semestre 2009 alcanzó a 3, 9 millones de palestinos crecidos bajo la ocupación desde hace 61 años. En la Zona Norte de Palestina (Ribera Occidental) viven 2,4 millones y en Gaza 1,5 millones. Divididos en 2,0 millones de hombres y 1,9 millones de mujeres. La población estimada de la Ribera Occidental es 1,2 millones de hombres y 1,2 millones de mujeres. Mientras en Gaza ascendió a 755 mil hombres y 732 mil mujeres. La gobernación de Hebrón en la Ribera Occidental fue la provincia más alta de población 581 mil a mediados de 2009 y Jericó fue el más bajo de población gobernación 44 mil. Mientras en la Franja de Gaza, el más alto es el de la gobernación de Gaza 519 mil y la más baja la gobernación de Rafah, un total de 182 mil. En el primer trimestre de 2009, el 25% de la fuerza laboral palestina está desempleada. Además, el 9,1% de las mujeres palestinas (15 años y más) son analfabetos (Datos Oficina Central Palestina de Estadísticas).
<*>
URGENTE-Deportaron al Imán de la Mezquita Al Aqsa de Jerusalem
PIP, 11 Julio 2009.-
El imán Alí Abasi, uno de los máximos clérigo de la Mezquita Al Aqsa de Jerusalem fue sacado por la fuerza del interior de la Explanada de las Mezquitas por el ejercito israelí de ocupación. Transportado en un vehículo militar, lo llevaron hasta el puesto de control de Hizma, cercano al asentamiento ilegal de Pisgat Zeev, al noreste de Jerusalem y le advirtieron que no tiene permitido regresar más a Jerusalem. El arresto tuvo lugar después de que el clérigo islámico pronunciase en los rezos de las cinco de la mañana de ayer un sermón a la que los israelíes consideraron provocador y lo deportaron. Abasi, es imán de la Mezquita desde hace 5 años. El silencio luego de la deportación abruma.
<*>
Siete años del Muro de Apartheid y cinco años
de la Condena del Tribunal Internacional
PIP, 10 Julio 2009.-
La comunidad internacional debe presionar a Israel para que desmantele el muro de Apartheid que construye en Palestina Ocupada desde el año 2002, declarado ilegal por el Tribunal Internacional de Justicia hace cinco años (9/7/2004). La decisión del Tribunal, que fue adoptada por la Asamblea General de la ONU el 19 de julio de 2004, “establece que el muro y los asentamientos, incluida Jerusalem Este, no son legales y llama a desmantelar el muro y los asentamientos” (resolución A/ES-10/L.18/Rev.1). En el quinto aniversario del dictamen no-vinculante del Tribuna Internacional de Justicia y de la ONU, Israel, que ha hecho caso omiso, continúa la construcción sinuosa del muro que alcanza los 800 Kms de longitud, cuando la línea verde de 1967 entre Palestina (sector Ribera Occidental) e Israel es de 365 kms de longitud. Provocando devastadoras consecuencias sobre la población palestina, dividiendo ciudades y aldeas, usurpando tierras cultivable y aguas palestinas. Así mismo la Potencia Ocupante continua la construcción de los asentamientos ilegales.
<*>

EEUU e Israel acuerdan para construir
asentamientos ilegales
PIP, 8 Junio 2009.-
Israel y EEUU llegaron a un acuerdo para la construcción de 2.500 nuevas viviendas en los asentamientos de la Ribera Occidental, las casas están divididas en bloques de 700 unidades, según publicó hoy miércoles 8/7, el periódico israelí Maariv. Lamentable: A pesar de la presión de Washington para que el gobierno israelí cesara su expansión en los territorios ocupados, según las informaciones consiguieron el visto bueno estadounidense tras una reunión del ministro de Defensa, Ehud Barak, con el enviado especial de EEUU para Oriente Próximo, George Mitchell, en Londres el lunes pasado 6/7. Según Reuters, “Es una concesión para que algunos inversores privados no sufran contratiempos”. Insoportable: Mientras Israel avanza en la colonización de Palestina y EEUU, con su presidente Obama y la prensa internacional lo justifican para no dañar a las empresas israelíes, el pueblo palestino sigue perdiendo su tierra y es diariamente humillado, perseguido y asesinado por el ocupante. Foto: Barack y Mitchel.
<*>

La condiciones israelíes para no llegar a un acuerdo
PIP, 6 Julio 2009.-
El presidente israelí, Shimon Peres, responsable de crímenes de guerra, afirmó hoy que cualquier acuerdo con Siria, el presidente sirio, Bashar al Assad, no puede esperar la devolución de los Altos del Golán “en bandeja de plata” sin que antes Siria corte sus relaciones con Irán y deje de apoyar Hezbollah y Hamas. También la posición de Peres y el liderazgo israelí, es que cualquier acuerdo con los palestinos debe ser después que éstos reconozcan a Israel como un estado judío y poner fin al ‘terrorismo de Hamas’. Inaceptable: Las condiciones israelíes son inaceptables y de un permanente llamado a la guerra. Israel es la potencia ocupante de Palestina con su capital Jerusalem y del Golán de Siria. Israel tiene política de terrorismo de estado, justifica los crímenes de guerra de sus dirigentes, justifica la violencia de los colonos ilegales, construye muros de apartheid y asentamientos para asfixiar el territorio ocupado palestino y es una potencia nuclear que no permite que se supervise sus bases nucleares. Por esto y mucho más, Israel no tiene ética para imponer condiciones.
<*>

Niña palestina muerta y otras
heridas. Represión interna
PIP, 4 Julio 2009.-
El ejército israelí ocupante con disparos de artillería contra el campo de refugiados de Juhor ad Dik, Gaza, asesinaron a la niña Hiyam Abu ‘Ayyash de 17 años y dejaron una decena de heridos civiles. Mientras tanto en la cercanía de Jerusalem, los soldados de la ocupación dispararon contra una niña de 11 años hiriéndola gravemente por considerar que estaba armada, finalmente se comprobó que estaba jugando con un revolver de juguete. Internada en hospital israelí su estado es grave. Represión: Una fuerte represión contra miembros de Hamas, duplicó el número de detenidos, entre ellos escolares, maestros de escuela y esposas de dirigentes de Hamas, por parte de la policía de Mahmoud Abbas. Los grupos rivales se acusan mutuamente de realizar redadas en un afán de lograr poder político, mientras tratan de negociar un acuerdo en El Cairo para un gobierno de unidad (¿???). Foto: Desesperación de los familiares de la niña muerta en Gaza.
<*>
Amnistía también acusó a Israel
de crímenes de guerra
PIP, 2 Julio 2009.-
Las fuerzas israelíes mataron a centenares de civiles palestinos desarmados y destruyeron millares de viviendas en Gaza. Sus ataques violaron leyes de guerra, concluye Amnistía Internacional en su informe publicado hoy 2/6. “La falta de medidas de Israel para investigar la actuación de sus fuerzas en Gaza, incluidos los crímenes de guerra y su continua negativa a cooperar con la misión internacional e independiente de investigación de la ONU, dirigida por Richard Goldstone, su deseo de eludir la rendición de cuentas”, manifestó Donatella Rovera, que encabezó un delegación de Amnistía Internacional en Gaza. “La comunidad internacional dirigida por el Consejo de Seguridad de la ONU, debe ejercer toda su influencia para conseguir que Israel coopere plenamente con la investigación”.
<*>

Human Rights Watch, acusa de
crímenes a civiles palestinos
PIP, 1 Julio 2009.-
Las fuerzas de Israel mataron a decenas de civiles no combatientes en sus ataques desde aviones no tripulados sobre Gaza, entre diciembre ‘08 y enero ‘09, denunció ayer martes 30/6, la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW). Su informe: “Precisamente equivocados: Civiles de Gaza muertos por misiles lanzados por aviones israelíes sin piloto”, HRW analizó seis casos de ataques con mísiles lanzados desde aviones teledirigidos. Marc Garlasco, alto analista militar del programa de emergencias de HRW, estimó que al menos 87 civiles murieron de ellos casi 20 niños en 42 ataques con aviones israelíes sin piloto. El comunicado agregó: “Las opciones de objetivos por parte de Israel son inaceptables e ilegales, especialmente considerando que los vehículos no tripulados de combate aéreo brindan la plataforma más precisa en el arsenal militar, y que Israel es el líder mundial en tecnología de aviones teledirigidos que poseen sensores avanzados, combinando radares, cámaras electro-ópticas e infrarrojas, y laceres que ofrecen imágenes en tiempo real, de día y de noche. Esos sensores permiten al operador de un avión teledirigido determinar si una persona en el terreno está armada...Estos ataques violaron el derecho internacional humanitario”. Encuentros y desencuentros: En un ambiente de acusaciones entre Hamas y Fatah, todo esta preparado par un nueva reunión en Egipto entre ambos buscando la difícil unidad palestina.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]