martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Septiembre 2009


Otro criminal ataque de F16
contra civiles palestinos
PIP, 30 Septiembre 2009.-
Dos palestinos, Muhammad Jalal Abu Seif y Riziq Muhammad Al Masri, fueron muertos y 14 han sido heridos en el bombardeo de esta madrugada del miércoles, por la criminal fuerza aérea israelí que bombardeó con varios aviones de guerra F16 a tres túneles del hambre palestino que comunican Gaza con el Sinaí egipcio. Los equipos de emergencia palestinos encontraron esta mañana entre los escombros de los pasadizos los cadáveres de dos operarios palestinos civiles y atendieron a otros siete heridos civiles, algunos de gravedad, informó el jefe de los servicios de emergencia de Gaza, Moawiya Hasanein. También atacaron a un sector de la resistencia de Hamas en la ciudad de Beit Lahia, al norte de Gaza. El justificativo de los ataques, según el portavoz de la ocupación israelí, se debió a “una respuesta a los cohetes Al Kasam y el fuego de mortero disparado desde Gaza contra territorio israelí en las últimas 48 hs”. Resistencia: La resistencia palestina lanzó algunos cohetes precarios caseros luego de la agresión sionista al predio sagrado de las mezquitas en Jerusalem (ver 28/9). Estos ataques palestinos no causaron muertos ni destrozos de materiales en la regiones de Ashkelón y Eshkol, según propias fuentes israelíes. Foto: Entrada a uno de los túneles del hambre palestino en Gaza.
<*>
Condena por la provocación sionista al predio de las mezquitas
PIP, 29 Septiembre 2009.-
El Centro Palestino para los Derechos Humanos(CPDH) condenó enérgicamente la decisión del gobierno israelí de permitir que grupos de colonos y rabinos judíos ultra fanáticos entrar en el predio de la Mezquita al-Aqsa en Jerusalem ocupada. El comunicado del CPDH, condenó además el uso de fuerza excesiva por la policía de ocupación israelí contra los civiles palestinos que trataron de impedir la entrada de provocación de los colonos en la mezquita.
<*>

Rabinos fanáticos profanaron
el predio de las mezquitas en Jerusalem
PIP, 28 de septiembre 2009.-
Una nueva provocación ayer domingo, 150 rabinos y judíos ultra ortodoxos, se disfrazaron de turistas franceses para penetrar en la explanada del predio sagrado de las mezquitas en la Vieja Jerusalem, consiguiendo una refriega con los palestinos. La policía de la ocupación israelí actuó rápidamente reprimiendo brutalmente a los palestinos e hiriendo a casi 40 de ellos y apresando ilegalemente a más de 50 . Hamas lo consideró un ‘crimen sionista' y la Liga Arabe repudió los hechos.
<*>
Tres palestinos muertos tras ataque israelí
PIP, 27 Septiembre 2009.-
Tres palestinos Kamel Khaled al Dahdouh; Mahmoud Mousa al Banna y Mohammed Marshoud, de las Brigadas Al Quds (brazo armado de la Yihad Islámica) murieron el pasado viernes 25/9 por un ataque israelí. El mismo fue a las 19.30 (hora palestina), cuando un avión de la Fuerza Aérea israelí lanzó un misil contra el auto que circulaban al este de Gaza capital. El coche quedó destrozado y sus 3 ocupantes murieron en el acto, según el jefe de los Servicios de Emergencia de Gaza, Moawiya Hasanein.
<*>

Operación Endlosung” para los traidores judíos

PIP, 26 Septiembre 2009.-
“La gota colma el vaso” dijo Netanyahu, y agregó,. “el informe sobre la gloriosa operación Plomo Fundido, firmado por el traidor judío Richard Goldstein, que dice llamarse Richard Goldstone, es un montón de sandeces arabo-islamo-derechohumanistas”. Como consecuencia, el pasado domingo 20/9 se celebró una reunión secreta en una casa de Tel Aviv, en la que participaron 12 personalidades del gobierno sionista: el premier Benjamín Netanyahu; sus dos viceprimeros Ministros Silvan Shalom y Moshe Ya'alon; Ehud Barak, ministro de Defensa; Matan Vilnai, premier ministro adjunto; Avigdor Lieberman, canciller; Dan Meridor, Ministro de Inteligencia y Energía Atómica; Yuval Steinitz, Ministro de Finanzas; Yuli-Yoel Edelstein, Ministro de Información y Diáspora; Meir Dagan, jefe del Mossad; Yuval Diskin, jefe del Shabak y Amos Yadin, jefe del Aman, en la que le dieron forma a la “Operación Endlosung (solución final)”, para poner inmediato fin y el arrepentimiento de los judíos traidores y conseguir que reconozcan el derecho de Israel a defenderse de sus enemigos por todos los medios que se consideren necesarios y alejarlos de los sectores palestinos, fundamentalmente los de Gaza, como es el caso de Goldstone, luego de la reunión del premier de Hamas Ismael Haniyeh, en la que elaboro el “Informe Goldstone” para la ONU, acusando de crímenes de guerra a la invasión de Gaza. Foto: Goldstone con funcionarios de Hamas en Gaza. Juicio: Comenzó ayer el juicio al ex premier Ehud Olmert por presunta corrupción, por el tribunal israelí distrital de Jerusalem ocupada. Sin embargo, el juicio de más peso a Olmert, debe ser por sus crímenes de guerra contra la población civil palestina en Gaza.
<*>

Un palestino muerto y dos heridos
PIP, 25 Septiembre 2009.-
Como consecuencia del bombardeo israelí a uno de los túneles del hambre palestino el pasado 21/9, se derrumbó uno de los pasadizos del túnel de campo de refugiados Al Brazili, muriendo aplastado un joven palestino civil Basam Adel Mubarak de 21 años. Mubarak fue trasladado al hospital Abu Yusef An Nayar junto con otros dos palestinos que lo acompañaban quienes resultaron gravemente heridos. Los palestinos de Gaza debido al bloqueo israelí-egipcio, se ven obligados a estos túneles para poder abastecerse de alimentos, medicamentos, gasolina, etc. y en la que murieron durante este año 60 palestinos como consecuencia de los bombardeos criminales israelíes a los túneles. Lamentablemente estas trágicas situaciones no fueron abordadas como corresponde en la cumbre de la ONU.
<*>

La trilateral jugando con la paz
PIP, 23 Septiembre 2009.-
Antes de la trilateral reunión con el premier Benjamin Netanyahu y el presidente Mahmud Abbas, el presidente Barack Obama se reunió por separado con cada uno de ellos por más de 30 minutos. El presidente de Estados Unidos, ‘desmemoriado y ajeno a la realidad’, puso en pie de igualdad nuevamente al ocupante con el ocupado y dijo que: “tanto israelíes como palestinos deben hacer más para retomar las conversaciones de paz lo antes posible”. Luego, y ante centenares de flashes fotográficos, vino el apretón de manos entre Netanyahu, Abbas y Obama. Con palabras inocuas Obama, afirmó que: “el primer ministro israelí, como el presidente palestino deben mostrar su disposición a lograr resultados y no limitarse a meras palabras... Además, los Estados árabes deben dar pasos para promover la paz”. Finalmente Obama expresó el “compromiso de EEUU a una paz duradera y completa en Oriente Medio, que incluya el fin del conflicto entre israelíes y palestinos mediante la existencia de dos Estados que convivan”. Sin hacer referencias que tanto EEUU como Israel desean un Estado Palestinos de ‘facto’, sin Jerusalem y detrás de los Muros, los asentamientos y soberanía limitada. Desafortunada actitud: Los principios del presidente Abbas de no reanudar el dialogo y los encuentros si los israelíes no detienen sus asentamientos en Palestina Ocupada, quedaron en palabras al viento y le tendió su mano al premier Netanyahu que fue coherente con sus principios de continuar construyendo los asentamientos, fundamentalmente en Jerusalem. El apretón de mano de Abbas fue mientras Israel bombardeó Gaza el domingo pasado y mató en estas ultimas horas a 4 palestinos. Escepticismo: “No ponemos grandes expectativas en una sola reunión”, reconoció el portavoz de Obama, Robert Gibbs, advirtiendo que lo máximo que se verá, será una gran sesión fotográfica de los tres líderes. Hamas: El gobierno de Hamas, condenó la cumbre trilateral de Nueva York, bajo la égida de EEUU, diciendo que el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas no tiene legitimidad para representar a los palestinos. “Condenamos la participación de Mahmoud Abbas en esa reunión. No puede pretender representar a los palestinos, sino sólo a su movimiento, el Fatah”, declaró a la agencia AFP ayer martes 22/9 por la noche el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri. “Esta participación demuestra que Abbas no respetó su promesa de no negociar (con Israel) antes que cese la colonización de Palestina ocupada”, añadió. Abu Zuhri también acusó al presidente Obama “de intentar hacer aceptar a los palestinos la ocupación israelí” y llamó a “todas las partes árabes a rechazar las presiones estadounidenses”. Foto: Manos entrelazadas de tres jugando a la paz.

<*>
La vida palestina en manos de los criminales de guerra israelíes
PIP, 22 Septiembre 2009.-
Las fuerzas de ocupación israelí hoy martes a la mañana mataron al civil palestino Walid Rabi’i Tawil, en el checkpoint israelí ilegal en la aldea de Hossan al oeste de Belén. El mártir palestino pertenecía a la aldea de Sur Bahir, cercana a Jerusalem Este y había salido temprano para ir a su trabajo. ONU: La edición 64º de la Asamblea General de Naciones Unidas comienza hoy en Nueva York. Pocas expectativas con el fanatismo de Israel para paralizar los asentamientos, el Muro de Apartheid y poner fin a la ocupación.
<*>

Fin del Ramadán con asesinatos y
prohibiciones en Jerusalem
PIP , 21 Septiembre 2009.-
Dos palestinos murieron Abdul Hafeth as Salawi y Mahmoud Ahmed Mohammed Nusseir (25), y otros 10 resultaron heridos ayer domingo por disparos de tanques israelíes en el este de la Franja de Gaza. Hamas comunicó que el primero de los dos mártires era miembro de las Brigadas Ezzedin al Qasam. El segundo palestino muerto es parte del Movimiento de Resistencia Palestina.
Ataque: En la madrugada de hoy la aviación militar israelí bombardearon tres túneles que conectan la población de Rafah, Gaza, con el territorio egipcio, dejando varios civiles palestinos heridos. Eid Al Fitr: Con fuerte discriminación religiosa, las fuerzas de ocupación israelí prohibieron el acceso a la Vieja Ciudad de Jerusalem, a miles de palestinos musulmanes de la Ribera Occidental que concurrieron para el rezo en la Mezquita Al Aqsa y la celebración de la festividad de Eid al Fitr (fiesta del Sacrificio), que cierra el mes santo del Ramadán. Los soldados reprimieron a los feligreses palestinos y solo dejaron entrar ancianos y a quienes tenían salvoconducto especial israelí. Viaje: En este marco de violencia, el premier de la ocupación israelí Benjamin Netanyahu viajó a reunirse con el presidente Obama para hablar de paz (¿???). Foto: La Mezquita Al Aqsa en Jerusalem rodeada de Muros de Apartheid israelí.
<*>
Obama con gestos simpáticos y estrategia poco clara
PIP, 20 Septiembre 2009.-
El presidente Barack Obama, luego de rechazar el Informe Goldstone que condena a Israel de Crimenes de Guerra, se reunirá el próximo martes 22/9 con el premier israelí Benjamin Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, de manera separada, antes de una sesión conjunta entre ellos en el marco de la próxima reunión de la Asamblea General de la ONU la semana entrante. La reunión que busca Obama, no se diferencia a la que buscaron sus antecesores Clinton y Bush, sin presión a Israel, con gestos simpáticos hacia los palestinos y a pura foto. Actualmente con un frente palestino debilitado y dividido, y un lado israelí agresivo y colonizador. De Facto: Con estrategia poco clara, el deseo de Estados Unidos es la formación de un Estado Palestino de "facto" para el 2011, sin Jerusalem y con el agrado de Israel y la aceptación de la ANP.
<*>

Ambivalente Obama con el Informe Goldstone.
Fracaso de la misión Mitchel
PIP, 19 Septiembre 2009.-
El Departamento de Estado de EEUU, autorizados por del presidente Obama, consideró hoy de “injusto” con Israel el informe de la Comisión de la ONU dirigida por el juez sudafricano-judío Richard Goldstone, sobre los Crímenes de Guerra perpetrados por Israel durante la invasión Plomo Fundido a Gaza, por la muerte de más de 1.400 palestinos, de los cuales la Comisión evaluó que 900 son civiles y 13 soldados de la ocupación israelí. “Aunque el informe valora todas las partes del conflicto, se centra en las acciones de Israel”, indicó un portavoz del Departamento de Estado, Ian C. Kelly, en declaraciones recogidas por The New York Times. La Comisión también acusó a Hamas, sin tomar en cuenta que Hamas resistió la invasión y los cohetes caseros que utiliza Hamas son diametralmente opuestos a la poderosa maquinaria de guerra y destrucción de Israel. Gaza gobernada por Hamas es el ocupado e Israel es el criminal ocupante. Con respecto a la acusación a Hamas, el Departamento de Estado no abrió opinión y sí consideró que la “actitud de Hamas es deplorable”, según Kelly. Tribunal: Goldstone, consideró que el Consejo de Derechos Humanos debe remitir la información recabada por su misión al fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), en La Haya, para juzgar a los responsables israelíes. Fracaso: George Mitchel, enviado del presidente Obama, terminó hoy su visita a la región con un rotundo fracaso luego de no conseguir que el premier israelí Netanyahu, congele los asentamientos judíos en Jerusalem y consideró difícil acercar las partes ante la intransigencia israelí.
<*>

Hipocresía de la ocupación contra el Informe Goldstone
PIP, 17 Septiembre 2009.-
La potencia ocupante israelí rechazó los cargos de crimenes de guerra en su operación "Plomo Fundido" en Gaza y denunció ser victima, y lanzó ayer una ofensiva para frenar que el informe de Richard Goldstone (ver 16/9), que lo acusa de Crímenes de Guerra durante la ofensiva en Gaza de diciembre y enero pasados. También quieren evitar lo eleven a la Corte Penal Internacional (CPI) y se lleve al sillón de los responsables a los criminales de guerra, Shimon Peres, Ehud Olmert, Tpzi Livini, Ehud Barak entre otros del liderazgo israelí anterior como el actual encabezado por Benjamín Netanyahu y Avigdor Lieberman. Entre las medidas de presión, es pedir apoyo a Estados Unidos en el caso de que la cuestión llegase al Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que podría dar intervención a la CPI. Por su parte el vicecanciller Danny Aylon, dijo: “Movilizaremos a nuestros amigos en la ONU, para que ese informe sea enterrado”. Victimas: Esta situación será otra de los tantos mitos de la justificación que Israel utilizará para argumentar su acelerado plan de colonización de Palestina y su capital Jerusalem. Foto: Richard Goldstone.
<*>

La fuerza Israelí secuestró palestinos en Gaza.
Haniyeh: “Israel cometió crímenes de guerra”
PIP, 16 Septiembre 2009.-
Apoyados por helicópteros de la ocupación, militares de operaciones especiales israelíes entraron el lunes pasado en la Franja de Gaza y secuestraron a casi 10 ciudadanos palestinos civiles del campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja, llevándoselo ilegalmente a Israel. Según informaron testigos y un comunicado de Hamas. ONU: El premier palestino de Hamas en Gaza, Ismael Haniyeh, aseguró ayer martes que el informe Goldstone, elaborado por Naciones Unidas sobre la invasión israelí en Gaza, demuestra los “los crímenes perpetrados por las fuerzas de la ocupación durante la guerra”. En este sentido, Haniyeh afirmó que su Gobierno facilitó las pesquisas del equipo de la ONU y volvió a criticar la actitud criminal de Israel con un saldo de más de 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles. Por su parte, el investigador de la ONU Richard Goldstone, en rueda de prensa, dijo: “La misión ha concluido que acciones que equivalen a crímenes de guerra, y posiblemente de alguna manera a crímenes contra la Humanidad, fueron cometidas por las Fuerzas de Israel”. Ironía: En su parte la ONU, también otorga responsabilidad de crimenes a Hamas, algo incomprensible. Hamas y el pueblo palestino fueron victimas y se resisterieron con lo que estuvo a su alcance. Lamentable desición que permite la siempre justificación de la potencia ocupante.
<*>
Otro palestino muerto por la ocupación
PIP, 14 Septiembre 2009.-
En el amanecer de ayer 13/9 murió el civil palestino Obaydah Maher Al Qudsi, en un hospital israelí luego de haber sido herido gravemente el 27 de agosto, por soldados israelíes en la calle Ash Shuhada, en la vieja ciudad de Hebrón.
<*>

Peres desmayado y a Netanyahu
lo quieren tomar de estúpido (...)
PIP, 13 Septiembre 2009.-
La presión arterial desmayó al presidente israelí Shimon Peres, (86), responsable de la masacre de palestinos en Gaza. El criminal de guerra se encontraba anoche sábado 12/9, en una actividad oficial cuando súbitamente se desmayó. Si bien recuperó su estado por si solo, fue internado en un centro medico. Estupidez: El ultraderechista premier Benjamín Netanyahu, que se reunirá hoy con el presidente egipcio Hosni Mubarak en el Cairo, para hablar de su engañosa paz y abrir el camino del encuentro con el presidente palestino Mahmoud Abbas a fines de este mes durante la Conferencia anual de la ONU, el vienes fue contundente en responder al presidente Obama que le “exige” congelar los asentamientos: “queremos hacer concesiones para lograr la paz. Pero no nos tomen de estúpidos”, dijo Netanyahu, rechazando paralizar la construcción de los asentamientos en Palestina Ocupada. Foto: Peres y Netanyahu brindando.

<*>
Un colono a balazos contra palestinos en Jerusalem
PIP, 12 Septiembre 2009.-
Un joven colono judío de 20 años autorizado a portar arma de guerra al igual que todos los colonos, descargó ayer viernes su arma contra un grupo de civiles palestinos en Jerusalem Este, hiriendo de gravedad a un niño palestino de 13 años y a otro de 40. El colono ilegal fue arrestado por la policía de la ocupación y justificó su ataque por haber sentido que podía ser agredido. Declaración suficiente para ser liberado y restituida su arma criminal.
<*>

Presión israelí a la libertad de prensa
PIP, 11 Septiembre 2009.-
Es incesante la falta de libertad de prensa y la persecución tanto de los periodistas palestinos como internacionales, al intentar mostrar la situación que viven los palestinos en la Ribera Occidental y en la Franja de Gaza. Son golpeados, robadas sus cámaras de fotos y de video, y maltratados. A pesar de las formales presentaciones y las denuncias de las Asociación Internacional de Periodistas, la potencia ocupante sigue violando los derechos de la prensa. Muchos periodistas fueron detenidos y golpeados, mientras otros expulsados, prohibiendo su regreso a Palestina Ocupada. Esta situación no es reciente. Consecuentemente la prensa se ve perseguida y obstaculizado su trabajo. Intifada: Durante la Intifada palestina de 1987, el actual presidente israelí Shimon Peres, responsable de los crimines de Gaza 2008/09, recorriendo las calles palestinas en plena Intifada, se detiene frente a un camarógrafo belga y le dice: “sus cámaras son peores que nuestros tanques”, luego el camarógrafo le secuestraron sus cámaras y las cintas grabadas.
<*>

ONU denuncia a Israel. Obama quiere un Estado Palestino de Facto, sin Jerusalem
PIP, 9 Septiembre 2009.-
La economía de Palestina ocupada tiene un deterioro sin precedentes debido al estricto bloqueo israelí, a las restrictivas políticas de ocupación, a una base productiva debilitada y a la deformación económica estructural. Así lo señaló ayer un informe de la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), que resalta que la última invasión israelí de diciembre-enero en Gaza, tuvo un costo económico para ese territorio de 4.000 millones de dólares, el triple de su economía. En 2008, el PIB per cápita disminuyó un 1,2%, y el efecto acumulativo de los últimos nueve años de la disminución de este PIB per cápita en los territorios palestinos es del 34%. “Debido a las restricciones impuestas a la política de ocupación, el desempleo aumentó en 2008 al 32% y la pobreza alcanzó al 57% de los hogares”, además, la escasez de alimentos alcanzó al 38% de los palestinos, señaló el coordinador de la UNCTAD para la Asistencia al Pueblo Palestino, Mahmud Eljaf. Un capítulo aparte es Gaza, que “se ha visto afectada por la política de ocupación por el bloqueo israelí desde mediados de 2007 y a la última ofensiva. La devastación de Gaza y su economía ha sumido a 1,5 millones de palestinos en niveles de pobreza nunca antes registrados y su nivel de vida es el más bajo desde 1967”, señala el informe. Estado de Facto: Según quedó evidenciado ayer, se reveló que Estados Unidos busca poner fin al conflicto con un Estado de Facto para Palestina en el 2011, sin Jerusalem, sin el retorno de refugiados y sin fronteras demarcadas. El plan cuenta con el apoyo de Autoridad Palestina e Israel. Hamas se opuso a la medida que Obama quiere tratar a fines de septiembre.
<*>

Avanza la judaización de Jerusalem y los asentamientos
PIP, 8 Septiembre 2009.-
El Centro de los Derechos Sociales y Económicos el miércoles 3/9, informó sobre la demolición de casas palestina en Jerusalem ocupada. El informe dice que, desde el principio de 2009 hasta finales de agosto de 2009, las fuerzas de ocupación obligaron a demoler 58 casas por sus propios dueños palestinos para evitar, encima, tener que pagar a la autoridades israelíes los gastos demolición. El último fue Ahmad Muhammad Maslouhi que demolió hace pocas semanas su casa en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Casi 400 palestinos fueron perjudicados y la mayoría son mujeres y niños. El informe asegura que desde que el nuevo gobernador ilegal de Jerusalem, Nir Barakat, se distribuyeron 1,550 avisos a la población palestina de los barrios de Al-Bostan, Al-Abasiyah, Al-Tour, Al-Mokabber, Sur Baher, Sho'fat, Al-Esawiyah y muchos otra área, además de la Sagrada Ciudad Vieja, mientras emiten permiso a los colonos judíos para construir sus casas en Silwan, Anata y otros lugares cercano a Jerusalem. Antes de Israel: Vale tener presente que estas casas palestinas estaban legalmente construidas antes de la creación de Israel, pero sus tierras son aspiradas por Israel para nuevos asentamientos ilegales. Más impunidad: El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aprobó el domingo 6/9 la construcción de 455 viviendas en los asentamientos judíos en la Ribera Occidental, ordenadas por el premier Benjamín Netanyahu, para construir tres bloques de asentamientos para anexionarlos ante un posible acuerdo de paz, informó la edición electrónica del diario israelí Yediot Aharonot del pasado domingo 6/9. Rechazo: La Autoridad Palestina, rechazó la determinación al igual que el gobierno de EEUU, sin embargo son hechos consumados que alteran la vida palestina. Mientras tanto, el presidente Obama sigue soñando que Netanyahu y Abbas se saluden en la reunión de la ONU a finales de este mes, y seguir dilatando el sufrimiento palestino con un propuesto Estado Palestino de “Facto” para el 2011, que agrada a Israel y a EEUU. Foto: Buldózer israelí destruye casas en Jerusalem.
<*>
URGENTE - ¿Arabes echan a árabes palestinos?
PIP, 5 Septiembre 2009.-
Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, un estado árabe del Golfo Arábigo, conformado por 7 pequeños estados en el que sobresale Dubai, han transmitido a los palestinos residentes y refugiados en su territorio que deberán abandonarlo en 1 mes. No dieron excepciones ni explicaciones. Los sionistas no solo son los israelíes. Asesinato: Las fuerzas de ocupación mataron hoy 5/9, al niño de 13 años, Ghazi Mahir Ghazi az Zaánin en la aldea de Beit Hanun, Gaza.
<*>

Aplausos a Madonna por silenciar el
Holocausto palestino. Bombardeo en Gaza
PIP, 4 Septiembre 2009.-
En el Parque Yarkón de Tel Aviv, con un gran palco y telón de fondo con secuencias de fotografías del presidente iraní Ahmadineyad, de su par de Corea del Norte Kim Jong Il, de Adolf Hitler y del Holocausto judío entre otros, la cantante estadounidense Madonna (judía conversa llamada Esther), con sus 2 conciertos el martes y miércoles pasado, finalizó su gira mundial “Sticky & Sweet”. En su escala anterior en Sofía, capital de Bulgaria, el clero Ortodoxo le reprochó fuertemente sus blasfemias al cristianismo en el escenario. Aplaudir el silencio: Más de 60 mil fans israelíes participaron en sus conciertos y los mayores aplausos fueron por el silencio de Madonna al Holocausto palestino. Madonna, deliberadamente ignoró el sufrimiento palestino, la ocupación, el Muro de Apartheid, los asentamientos y el cerco criminal contra Gaza y envuelta en una bandera israelí lanzada por un simpatizante, dijo: “Cada vez que vengo a Israel me recargo de energía...si todos podemos vivir juntos en armonía en este lugar, entonces podremos vivir en paz en todo el mundo”. Criminales de Guerra: Luego de visitar el muro de los Lamentos en Jerusalem ocupada, Madonna cenó anoche con la ex canciller israelí Tpzi Livni, responsable de la Masacre de Gaza y hoy se reunió con el premier Netanyahu y el presidente israelí Shimon Peres, otro de los responsables de los Crímenes de Guerra cometidos en Gaza y sobre el pueblo palestino. Foto: Madonna-Peres. Ataque aéreo: Los aviones de la potencia ocupante durante la madrugada de hoy viernes 4/9, bombardeó uno de los túneles del hambre palestino entre Gaza y Egipto, hiriendo a varios palestinos.
<*>

Palestinos asesinados por obús israelí. Ataque a la Media Luna Roja
PIP, 2 Septiembre 2009.-
Dos militantes palestinos murieron ayer martes 1/9, por obuses disparados de tanques de la ocupación israelí en Jabalya, el norte de Gaza, informó el jefe de los servicios de urgencia de Gaza, Muawiya Hasanein. Hamas dijo que sus hombres asesinados eran miembros de las Brigadas Ezzedin Al Qassam y los mártires son Faraj Najar (29) e Ismat Mohara (25). El gobierno de Hamas señaló que habían sido desplegados en posiciones de vigilancia nocturna al este de la ciudad de Jabalya, cuando fueron atacados por un tanque sionista. Media Luna Roja: Mo´tasem Awad a cargo del Departamento de Derecho Internacional Humanitario de la Media Luna Roja Palestina, afirmó hoy que “la fuerza de ocupación israelí atacaron a balazos a la ambulancia de la Media Luna Roja cuando fue a socorrer al niño Mohammad Riad de 14 años asesinado a balazos” (ver información 1°/septiembre) y aseguró que la ambulancia militar israelí tardo 90 minutos y lo trasladó al hospital israelí Hadasa donde lo dieron por muerto”. Foto: Entierro del mártir palestino Mohara.
<*>

Otro crimen israelí de lesa humanidad
PIP, 1° Septiembre 2009.-
Soldados israelíes mataron por disparos al niño palestino Mohammed Riad Nayf Elayan de 14 años, mientras con otros 4 chicos gritaban consignas contra el asentamiento ilegal Beit El, al norte de Jerusalem ocupada. Luego del lanzamiento de piedras contra el chekpiont (control militar) israelí que resguardaba la seguridad del ilegal asentamiento, estos dispararon a mansalva asesinando al adolescente. El crimen se produjo anoche 31/8, sobre las 23.00 hora local. El portavoz militar de la fuerza de ocupación, dijo: “junto con un grupo de otros dos o tres palestinos, lanzó varias bombas de fuego o cócteles molotov contra un puesto de las Fuerzas de Defensa en la comunidad israelí de Beit El...Los soldados dispararon contra él y reconocieron haber hecho blanco”. El niño que solo lanzaba piedra fue trasladado al hospital Hadasa de Jerusalem, donde murió poco después. El suceso fue seguido hasta altas horas de la madrugada por enfrentamientos entre los soldados de la ocupación y palestinos del cercano campo de refugiados de Al Jilazun, con decenas de palestinos civiles de heridos.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: